Derecho Inmobiliario y Urbanístico. Mercado de Capitales

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Derecho Inmobiliario y Urbanístico. Mercado de Capitales"

Transcripción

1 Derecho Inmobiliario y Urbanístico Madrid, 27 de noviembre de 2012 Mercado de Capitales RÉGIMEN JURÍDICO DE LA SOCIEDAD DE GESTIÓN DE ACTIVOS PROCEDENTES DE LA REESTRUCTURACIÓN BANCARIA 1. INTRODUCCIÓN: QUÉ ES LA SAREB? Las sociedades de gestión de activos constituyen, en la actualidad, uno de los instrumentos normativos más destacados de reestructuración y resolución ordenada de entidades de crédito que atraviesan dificultades financieras que prevé la Ley. Su cometido es permitir la concentración en una sociedad de aquellos activos considerados como problemáticos o que puedan dañar el balance de dichas entidades, facilitando de este modo su gestión y logrando que, desde su transmisión, se produzca una traslación efectiva de los riesgos vinculados a estos activos. En particular, la disposición adicional séptima de la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito prevé que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria ( FROB ) constituya la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria ( SAREB ), que, operando bajo la forma de sociedad anónima (por un período de tiempo limitado, que no podrá ser superior a 15 años), tiene por objeto exclusivo la tenencia, gestión y administración, directa o indirecta, adquisición y enajenación de los activos que le transfieran las entidades de crédito que a 31 de agosto de 2012 se encontrasen mayoritariamente participadas por el FROB o que, a juicio del Banco de España y tras la evaluación independiente de las necesidades de capital y calidad de los activos del sistema financiero español, vayan a requerir la apertura de un proceso de reestructuración o resolución, así como de aquéllos que pudiera adquirir en el futuro como consecuencia de la citada actividad de gestión y administración. El Real Decreto 1.559/2012, de 15 de noviembre, por el que se establece el régimen jurídico de las sociedades de gestión de activos, viene a acometer el preceptivo desarrollo de la citada Ley en materia sociedades de gestión de activos, en general, y de la SAREB, en particular.

2 2. QUIÉNES PUEDEN SER SUS ACCIONISTAS? Podrán adquirir la condición de accionista de la SAREB, además del FROB: (d) (e) (f) (g) (h) (i) (j) (k) (l) las entidades de crédito; las entidades aseguradoras; las empresas de servicios de inversión; las sociedades de inversión colectiva mobiliaria o inmobiliaria ; las instituciones de inversión colectiva y los fondos de pensiones así como sus sociedades gestoras ; las sociedades gestoras de fondos de titulización de activos; las sociedades y fondos de capital-riesgo; las sociedades de garantía recíproca; las entidades extranjeras que ejerzan las actividades típicas de las anteriores; las entidades cuya actividad principal sea la tenencia de acciones o participaciones en cualquiera de las entidades de las letras b) a h) anteriores; las personas jurídicas distintas de las anteriores incluidas en la letra c) del art. 78 bis de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores; y las sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario. La participación pública en la SAREB no podrá ser igual o superior al cincuenta por ciento de su capital. 3. QUÉ ACTIVOS PUEDEN APORTARSE? Podrán transmitirse a la SAREB el siguiente conjunto de activos: Los bienes inmuebles adjudicados o adquiridos en pago de deudas, siempre que figuren en los balances de las entidades de crédito a 30 de junio de 2012 y su valor neto contable, una vez ajustado su valor, sea superior a Los siguientes derechos de crédito siempre que figuren en los balances de las entidades de crédito a 30 de junio de 2012 o que procedan de su refinanciación en una fecha posterior, cuyo valor neto contable, una vez ajustado su valor, resulte superior a : - Préstamos o créditos para la financiación de suelo para promoción inmobiliaria en España o para la financiación de construcciones o promociones inmobiliarias en España, excepto los clasificados en activos en suspenso regularizados. - Préstamos participativos concedidos a sociedades del sector inmobiliario o a sociedades vinculadas a ellas.

3 - Otros préstamos o créditos concedidos a titulares de créditos o préstamos incluidos en el apartado anterior, cuando el FROB aprecie la conveniencia de su traspaso. (d) (e) Los bienes inmuebles y derechos de crédito que cumplan los requisitos previstos en las letras anteriores procedentes del sector inmobiliario, o de sociedades de su grupo. Los instrumentos representativos del capital de sociedades del sector inmobiliario o de sociedades de su grupo, cuando el FROB aprecie la conveniencia del traspaso por poseer éstas un volumen muy notable de activos de los de la letra, o servir de cauce efectivo para que la entidad desarrolle actividades de construcción o promoción inmobiliaria en España. Previo informe del Banco de España, el FROB podrá también ordenar la transferencia obligatoria de préstamos o créditos al consumo o a pequeñas y medianas empresas, de préstamos o créditos garantizados con hipotecas residenciales y de cualesquiera otros activos no incluidos en dichos apartados, siempre que esos activos se esos activos se encuentren especialmente deteriorados o que su permanencia en balance se considere perjudicial para la viabilidad de la entidad. El valor de transmisión de los activos que se transfieran a la SAREB no podrá exceder de millones de euros. Alcanzada esta cifra, el FROB acordará que no pueden transferirse nuevos activos. 4. CUÁL ES SU ESTRUCTURA ORGÁNICA? Los órganos de gobierno de la SAREB serán los que se establecen en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, con las siguientes particularidades: El Consejo de Administración estará integrado por un mínimo de 5 y un máximo de 15 miembros, todos ellos personas de reconocida honorabilidad comercial y profesional, que deberán poseer los conocimientos y experiencia adecuados para ejercer sus funciones. Al menos una tercera parte de los consejeros serán independientes, nombrados a propuesta del Comité de Retribuciones y Nombramientos. El Consejo de Administración habrá de constituir un Comité de Auditoría y un Comité de Retribuciones y Nombramientos, que habrán de contar con una mayoría de consejeros independientes entre los cuales se elegirá a su Presidente. La SAREB habrá de constituir los siguientes comités de apoyo: Comité de dirección; Comité de riesgos; Comité de inversiones; y (d) Comité de activos y pasivos. 5. OBLIGACIONES GENERALES DE TRANSPARENCIA La SAREB, que se entenderá incluida entre los sujetos obligados a los efectos de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, formulará anualmente cuentas anuales de carácter no abreviado.

4 Además, la SAREB deberá incluir en sus cuentas anuales un detalle del volumen de crédito a terceros, distinguiendo entre los créditos que le hayan sido transmitidos por otras entidades y los que hayan sido concedidos por la propia SAREB. Semestralmente, la SAREB elaborará un informe de actividad en el que se detallará de manera sistemática y sencilla los datos esenciales de su actuación, el grado de cumplimiento de los objetivos planteados en su plan de negocio y las razones que explican las desviaciones de dichos objetivos; y, anualmente, un experto independiente elaborará un informe de cumplimiento, que la SAREB deberá remitir a su Comisión de Seguimiento, cuya finalidad será evaluar la adecuación de las actividades y estrategias de la SAREB a los objetivos generales para los que ha sido constituida. 6. LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Se constituirá una Comisión de Seguimiento del cumplimiento de los objetivos generales de la SAREB, que estará integrada por cuatro miembros, uno nombrado por el Ministerio de Economía y Competitividad que presidirá la comisión y tendrá voto de calidad, otro nombrado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, otro nombrado por el Banco de España que actuará como secretario, y otro nombrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El Banco de España y, en su caso, la Comisión Nacional del Mercado de Valores informarán a la Comisión de Seguimiento sobre las principales conclusiones que se deriven del desempeño de sus funciones de supervisión. La Comisión de Seguimiento remitirá a las Cortes Generales, con periodicidad semestral y sobre la base de la información recibida por la misma, un informe sobre la evolución de las actividades de la SAREB y sobre los elementos fundamentales de su situación económico-financiera. 7. LOS PATRIMONIOS SEPARADOS La SAREB podrá constituir patrimonios separados carentes de personalidad jurídica, que recibirán la denominación general de Fondos Activos Bancarios ( FAB ), y que serán objeto de inscripción en un registro a cargo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La gestión y representación de los FAB estarán necesariamente encomendadas, de modo exclusivo y reservado, a sociedades gestoras de fondos de titulización de activos que adapten su régimen jurídico a las especialidades que se determinan en la Ley reguladora de esta materia y su normativa de desarrollo, quedando sometidas al régimen de supervisión, inspección y sanción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El patrimonio de los FAB podrá articularse en compartimentos independientes, a cargo de los cuales podrán emitirse valores o asumirse otras obligaciones. El patrimonio atribuido a un compartimento responderá exclusivamente de las obligaciones asignadas a él y de la proporción que corresponda de las no asignadas.

5 8. LAS BONIFICACIONES ARANCELARIAS Todas las actuaciones notariales y registrales cuyo pago le corresponda legalmente a la SAREB o los FAB estarán exentas de derechos arancelarios. Asimismo, en los supuestos que requieran la inscripción de previas transmisiones de los activos adquiridos, todas las realizadas se practicarán necesariamente en un solo asiento y tampoco devengarán derechos arancelarios. Inmobiliario y Urbanismo Jaime Díaz de Bustamante Francisco Bengoetxea Carlos Calvo Mercado de Capitales Daniel Alaminos In alliance with Mayer Brown Almagro, Madrid T F Caravel la La Niña, 12, 5ª planta Barcelona T F Ramón y Cajal Abogados, S.L. En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, usted queda informado y entendemos que presta su consentimiento expreso e inequívoco a la incorporación de sus datos, identificativos y de contacto -dirección, teléfono y dirección de correo electrónico-, en un fichero de datos personales cuyo responsable es Ramón y Cajal Abogados, S.L. con domicilio social en calle Almagro, 16-18, Madrid (España) con la finalidad de remitirle por correo postal y/o electrónico, las publicaciones de Ramón y Cajal Abogados, S.L. e informarle de los distintos servicios ofrecidos por ésta. Entendemos que consiente dicho tratamiento, salvo que en el plazo de treinta días desde la recepción de esta comunicación electrónica nos indique lo contrario a través de la dirección de correo electrónico donde podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. También podrá ejercer sus derechos precitados dirigiéndose por escrito a nuestro Departamento de Marketing, calle Almagro, 16-18, Madrid (España)

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 276 Viernes 16 de noviembre de 2012 Sec. I. Pág. 79904 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD 14118 Real Decreto 1559/2012, de 15 de noviembre, por el que se establece

Más detalles

Reestructuración y Recapitalización del Sector Bancario: la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb)

Reestructuración y Recapitalización del Sector Bancario: la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb) Reestructuración y Recapitalización del Sector Bancario: la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb) 29 de octubre, 2012 1 Índice 1 2 Contexto y propósito de la Sareb Situación actual 3 Principales características

Más detalles

REAL DECRETO-LEY 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito III

REAL DECRETO-LEY 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito III REAL DECRETO-LEY 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito (Versión no oficial en la que se recogen únicamente aquellos artículos o apartados que incluyen referencias

Más detalles

ROMERO REY A B O G A D O S

ROMERO REY A B O G A D O S NOTA SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA PUBLICACIÓN DE LA LEY 9/2012, DE 14 DE NOVIEMBRE, DE REESTRUCTURACIÓN Y RESOLUCIÓN DE ENTIDADES DE CRÉDITO PARA LAS SOCIEDADES GESTORAS DE FONDOS DE TITULIZACIÓN La Ley

Más detalles

LEY 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito.

LEY 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito. NOTA: SOLO SE INCLUYEN AQUELLOS ARTÍCULOS O APARTADOS QUE HACEN REFERENCIA O TIENEN RELACIÓN CON EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS DE ENTIDADES DE CRÉDITO LEY 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración

Más detalles

Obligaciones Protección de Datos en Materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Obligaciones Protección de Datos en Materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Obligaciones Protección de Datos en Materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Legislación: Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales

Más detalles

Acciones Preferentes.

Acciones Preferentes. Acciones Preferentes. (Ley 10/2014, de 26 de junio) Requisitos para la computabilidad de las participaciones preferentes a efectos de la normativa de solvencia y régimen fiscal aplicable a las mismas así

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES De conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, TR HOTEL JARDÍN DEL MAR, S.A. comunica el siguiente HECHO RELEVANTE En cumplimiento de lo previsto

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BANCO DE ESPAÑA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BANCO DE ESPAÑA Núm. 236 Viernes 2 de octubre de 2015 Sec. I. Pág. 89663 I. DISPOSICIONES GENERALES BANCO DE ESPAÑA 10596 Circular 5/2015, de 30 de septiembre, del Banco de España, por la que se desarrollan las especificidades

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELATIVAS A LOS MERCADOS DE VALORES

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELATIVAS A LOS MERCADOS DE VALORES REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELATIVAS A LOS MERCADOS DE VALORES - INDICE - - I. DEFINICIONES II. DE LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES PERSONALES 2.1 AMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN 2.2 AMBITO

Más detalles

Claves del banco malo o SAREB

Claves del banco malo o SAREB Análisis Claves del banco malo o SAREB Por Álvaro Alonso. Asociado de Irea E l pasado 15 de noviembre se aprobó finalmente el Real Decreto 1559/2012 que recoge el conjunto de medidas que regularán y determinarán

Más detalles

Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO

Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO Nº 38 Febrero 2015 www.ceconsulting.es Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO I.- Quiénes están obligados a presentar la declaración? II.- Qué bienes se deben declarar?

Más detalles

Modificación de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva: Comentarios: Financiero y Mercado de Capitales Entidades reguladas

Modificación de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva: Comentarios: Financiero y Mercado de Capitales Entidades reguladas Financiero y Mercado de Capitales Entidades reguladas Madrid, 10 de octubre de 2011 Modificación de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva: Comentarios: Con fecha de 5 de octubre ha sido publicado

Más detalles

LEY Nº 18.657 (1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I

LEY Nº 18.657 (1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I LEY Nº 18.657 (1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I De los Fondos de Inversión de Capital Extranjero y de su Administración Artículo 1º. Podrán acogerse a las disposiciones

Más detalles

Obligaciones en Materia de Prevención del Blanqueo de Capitales

Obligaciones en Materia de Prevención del Blanqueo de Capitales Obligaciones en Materia de Prevención del Blanqueo de Capitales Se informa a todos nuestros clientes que, en virtud de la Ley 10/2010, de 28 de abril, existe obligación de identificar y obtener copia del

Más detalles

Fondos de Inversión de Capital Extranjero Ley Nº 18.657 LEY Nº 18.657(1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I

Fondos de Inversión de Capital Extranjero Ley Nº 18.657 LEY Nº 18.657(1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I LEY Nº 18.657(1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I De los Fondos de Inversión de Capital Extranjero y de su Administración Artículo 1º. Podrán acogerse a las disposiciones

Más detalles

GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS 2012

GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS 2012 Anuncio: Convocatoria de la Junta General de Accionistas 2012 Anuncio de convocatoria de la Junta General de Accionistas de 2012 de Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA,

Más detalles

PRESENTACIÓN RESULTADOS CUARTO TRIMESTRE 2012 BANCO DE VALENCIA

PRESENTACIÓN RESULTADOS CUARTO TRIMESTRE 2012 BANCO DE VALENCIA PRESENTACIÓN RESULTADOS CUARTO TRIMESTRE 2012 BANCO DE VALENCIA SUMARIO 1. Proceso de reestructuración con intervención del FROB 2. Venta a CaixaBank de la participación del FROB en la Entidad 3. Transferencia

Más detalles

UNIZAR EMPRENDE, SOCIEDAD LIMITADA UNIPERSONAL.

UNIZAR EMPRENDE, SOCIEDAD LIMITADA UNIPERSONAL. Acuerdo de 7 de febrero de 2013 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueban los Estatutos de UNIZAR EMPRENDE, SOCIEDAD LIMITADA UNIPERSONAL. El Consejo de Gobierno de

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES El impuesto sobre Sociedades grava la renta, con independencia del lugar donde se hubiere producido y cualquiera que fuere la residencia del pagador, obtenida por las siguientes

Más detalles

Uno. El párrafo sexto de la exposición de motivos queda redactado del siguiente modo:

Uno. El párrafo sexto de la exposición de motivos queda redactado del siguiente modo: Y APOYO A LA EMPRESA Sleg6016 10/05/2013 Audiencia Pública ANTEPROYECTO DE LEY XX/2013, DE XX DE XXXX, POR LA QUE SE MODIFICAN LA LEY 5/2005, DE 22 DE ABRIL, DE SUPERVISIÓN DE LOS CONGLOMERADOS FINANCIEROS

Más detalles

A V I S O. VISTA la Ley No.183-02, Monetaria y Financiera de fecha 21 de noviembre del 2002;

A V I S O. VISTA la Ley No.183-02, Monetaria y Financiera de fecha 21 de noviembre del 2002; A V I S O Por este medio se hace de público conocimiento que la Junta Monetaria ha dictado su Segunda Resolución de fecha 16 de junio del 2011, cuyo texto se transcribe a continuación: VISTA la comunicación

Más detalles

Normativa: Comentarios: Derecho Concursal Madrid, 11 de octubre de 2011

Normativa: Comentarios: Derecho Concursal Madrid, 11 de octubre de 2011 Derecho Concursal Madrid, 11 de octubre de 2011 Normativa: Comentarios: Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal publicada en el Boletín Oficial del Estado

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES El impuesto sobre Sociedades grava la renta, con independencia del lugar donde se hubiere producido y cualquiera que fuere la residencia del pagador, obtenida por las siguientes

Más detalles

En qué consisten los acuerdos Rubik? Madrid, 9 de enero de 2012. Derecho Tributario Andrés Jiménez/Luis Rodríguez-Ramos

En qué consisten los acuerdos Rubik? Madrid, 9 de enero de 2012. Derecho Tributario Andrés Jiménez/Luis Rodríguez-Ramos Derecho Tributario Andrés Jiménez/Luis Rodríguez-Ramos Madrid, 9 de enero de 2012 Situación de la cláusula de intercambio de información del Convenio Hispano-Suizo y efectos de un posible acuerdo Rubik

Más detalles

1.1 Eliminación de la necesidad de formular estado de patrimonio neto cuando se pueda formular balance abreviado

1.1 Eliminación de la necesidad de formular estado de patrimonio neto cuando se pueda formular balance abreviado Mercantil 6-2015 Julio Novedades relevantes introducidas por la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas en el Código de Comercio y la Ley de Sociedades de Capital El pasado 21 de julio de

Más detalles

NEWSLETTER PRINCIPALES NOVEDADES DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE FOMENTO DE LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL

NEWSLETTER PRINCIPALES NOVEDADES DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE FOMENTO DE LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL NEWSLETTER PRINCIPALES NOVEDADES DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE FOMENTO DE LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL Con el doble objetivo de hacer más accesible y flexible la financiación a las PYMES y sentar las bases

Más detalles

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO Disposición adicional decimoctava. Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero 1. Los obligados tributarios

Más detalles

Derecho Bancario Juan Sánchez-Cortés. Madrid, 13 de marzo de 2012

Derecho Bancario Juan Sánchez-Cortés. Madrid, 13 de marzo de 2012 Derecho Bancario Juan Sánchez-Cortés Madrid, 13 de marzo de 2012 Real Decreto-Ley 6/2012, de 9 de marzo: Análisis de las diversas novedades introducidas con ocasión de la entrada en vigor de Real Decreto-Ley

Más detalles

ACTA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE INVERPYME S.A., en liquidación

ACTA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE INVERPYME S.A., en liquidación ACTA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE INVERPYME S.A., en liquidación En Barcelona, en el Hotel Gallery situado en la calle Rosselló 249, a las once horas del día 19 de junio de 2015, a convocatoria

Más detalles

CaixaBank, SA. Información a publicar de acuerdo con la Norma 4, apartado 5 de la Circular 4/2004 de Banco de España

CaixaBank, SA. Información a publicar de acuerdo con la Norma 4, apartado 5 de la Circular 4/2004 de Banco de España CaixaBank, SA Información a publicar de acuerdo con la Norma 4, apartado 5 de la Circular 4/2004 de Banco de España En cumplimiento de lo requerido por la Norma 4ª Apartado 5 de la Circular 4/2004 del

Más detalles

TEXTO ÍNTEGRO DE LOS ACUERDOS RELATIVOS A LA FUSIÓN ENTRE CAIXABANK, S.A. Y BARCLAYS BANK, S.A.U.

TEXTO ÍNTEGRO DE LOS ACUERDOS RELATIVOS A LA FUSIÓN ENTRE CAIXABANK, S.A. Y BARCLAYS BANK, S.A.U. TEXTO ÍNTEGRO DE LOS ACUERDOS RELATIVOS A LA FUSIÓN ENTRE CAIXABANK, S.A. Y BARCLAYS BANK, S.A.U. Primero.- Balance de Fusión. En relación con la operación proyectada consistente en la fusión por absorción

Más detalles

SOLVENCIA II: PROYECTO DE LEY DE ORDENACIÓN, SUPERVISIÓN Y SOLVENCIA DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS Y REASEGURADORAS

SOLVENCIA II: PROYECTO DE LEY DE ORDENACIÓN, SUPERVISIÓN Y SOLVENCIA DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS Y REASEGURADORAS Barcelona, 13 de marzo de 2015 Alerta Informativa Departamento Seguros SOLVENCIA II: PROYECTO DE LEY DE ORDENACIÓN, SUPERVISIÓN Y SOLVENCIA DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS Y REASEGURADORAS La Mesa de la

Más detalles

CIE AUTOMOTIVE, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA 30 DE ABRIL DE 2013

CIE AUTOMOTIVE, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA 30 DE ABRIL DE 2013 CIE AUTOMOTIVE, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA 30 DE ABRIL DE 2013 PROPUESTAS DE ACUERDO EN RELACIÓN CON LOS PUNTOS PRIMERO Y SEGUNDO DEL ORDEN DEL DÍA PRIMERO.- Examen y aprobación, en su

Más detalles

Garantías sobre las cantidades a cuenta del precio entregadas durante la construcción de viviendas

Garantías sobre las cantidades a cuenta del precio entregadas durante la construcción de viviendas Madrid, enero 2016 Garantías sobre las cantidades a cuenta del precio entregadas durante la construcción de viviendas Enlace a la publicación: Acceso a la Ley 20/2015, de 14 de julio 1. Introducción El

Más detalles

Normativa: Comentarios: Derecho Concursal Madrid, 27 de mayo de 2015

Normativa: Comentarios: Derecho Concursal Madrid, 27 de mayo de 2015 Derecho Concursal Madrid, 27 de mayo de 2015 Normativa: Comentarios: Ley 9/2015, de 25 de mayo, de medidas urgentes en materia concursal, publicada en el BOE el 26 de mayo de 2015. En el día de hoy entra

Más detalles

COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE

COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE C.N.M.V. COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE En cumplimiento de lo establecido en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, para su mejor difusión a los inversores y público en general, LIBERTAS 7,

Más detalles

ALERTA CONTABLE. 1. Consultas publicadas en el BOICAC Nº 94. 2. Directiva 2013/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo

ALERTA CONTABLE. 1. Consultas publicadas en el BOICAC Nº 94. 2. Directiva 2013/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo ALERTA CONTABLE 1. Consultas publicadas en el BOICAC Nº 94 2. Directiva 2013/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo Julio de 2013 1. CONTESTACIONES A CONSULTAS PUBLICADAS EN EL BOICAC Nº 94 Consulta

Más detalles

BILBAO BIZKAIA KUTXA, AURREZKI KUTXA ETA BAHITETXEA Y SOCIEDADES DEPENDIENTES (GRUPO CONSOLIDADO)

BILBAO BIZKAIA KUTXA, AURREZKI KUTXA ETA BAHITETXEA Y SOCIEDADES DEPENDIENTES (GRUPO CONSOLIDADO) 1. Naturaleza de la Institución Bilbao Bizkaia Kutxa (la Entidad Dominante) es una entidad exenta de lucro mercantil con carácter de Caja General de Ahorro Popular y, como tal, debe destinar los excedentes

Más detalles

PARTICIPACIONES COTIZADAS, S.A.U.)

PARTICIPACIONES COTIZADAS, S.A.U.) DON MIGUEL CRESPO RODRÍGUEZ, con D.N.I. nº 10.057.714-K, Secretario no consejero del Consejo de Administración de BANCO FINANCIERO Y DE AHORROS, S.A. (SOCIEDAD UNIPERSONAL), entidad de crédito de nacionalidad

Más detalles

www.reyalurbis.com Informe de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento correspondiente al ejercicio 2012

www.reyalurbis.com Informe de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento correspondiente al ejercicio 2012 www.reyalurbis.com Informe de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento correspondiente al ejercicio 2012 1.- Composición de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento: Conforme a lo dispuesto en el artículo

Más detalles

2.20.4. Fondos de inversión Mobiliaria

2.20.4. Fondos de inversión Mobiliaria V. Las inversiones en activos financieros y otras figuras 2.20.4. Fondos de inversión Mobiliaria 1. definición. Son patrimonios sin personalidad jurídica formados por activos financieros, constituidos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO Núm. 114 Sábado 12 de mayo de 2012 Sec. I. Pág. 35110 I. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO 6280 Real Decreto-ley 18/2012, de 11 de mayo, sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios

Más detalles

JUNTA GENERAL ORDINARIA DE INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL, S.A. (INDITEX, S.A.)

JUNTA GENERAL ORDINARIA DE INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL, S.A. (INDITEX, S.A.) JUNTA GENERAL ORDINARIA DE INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL, S.A. (INDITEX, S.A.) Por acuerdo del Consejo de Administración de Industria de Diseño Textil, Sociedad Anónima (Inditex, S.A.) (en adelante, la Sociedad

Más detalles

LEY 10/2014, DE 26 DE JUNIO, DE ORDENACIÓN, SUPERVSIÓN Y SOLVENCIA DE ENTIDADES DE CRÉDITO Boletín Oficial del Estado, de 27 de junio de 2014

LEY 10/2014, DE 26 DE JUNIO, DE ORDENACIÓN, SUPERVSIÓN Y SOLVENCIA DE ENTIDADES DE CRÉDITO Boletín Oficial del Estado, de 27 de junio de 2014 LEY 10/2014, DE 26 DE JUNIO, DE ORDENACIÓN, SUPERVSIÓN Y SOLVENCIA DE ENTIDADES DE CRÉDITO Boletín Oficial del Estado, de 27 de junio de 2014 Nuevo marco regulador prudencial de las entidades de crédito

Más detalles

INFORME ANUAL DEL COMITÉ DE AUDITORÍA

INFORME ANUAL DEL COMITÉ DE AUDITORÍA INFORME ANUAL DEL COMITÉ DE AUDITORÍA INTRODUCCIÓN El Comité de Auditoría de Renta Corporación Real Estate, S.A. fue constituido por acuerdo del Consejo de Administración adoptado en la reunión celebrada

Más detalles

JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS 2015 CONVOCATORIA

JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS 2015 CONVOCATORIA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS 2015 CONVOCATORIA El Consejo de Administración de Duro Felguera, S.A. en su sesión de 29 de abril de 2015, acordó, por unanimidad, convocar la Junta General Ordinaria

Más detalles

CONDICIONES GENERALES APLICABLES AL SERVICIO DE ENVÍO DE DINERO ANULA:

CONDICIONES GENERALES APLICABLES AL SERVICIO DE ENVÍO DE DINERO ANULA: DEPT: Cumplimiento Normativo CIRCULAR DE INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO FECHA: 01/11/2014 ÚLTIMA VERSIÓN: 01/11/2014 CONDICIONES GENERALES APLICABLES AL SERVICIO DE ENVÍO DE DINERO EMISOR: Dirección General

Más detalles

Apartado 1... 2 Apartado 2... 2 Apartado 3... 3 Apartado 4... 3 Apartado 5... 3 Disposiciones Complementarias... 3 Anexo... 4

Apartado 1... 2 Apartado 2... 2 Apartado 3... 3 Apartado 4... 3 Apartado 5... 3 Disposiciones Complementarias... 3 Anexo... 4 Orden de 11 de diciembre de 2001 por la que se regulan los ficheros de datos de carácter personal de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda. Apartado 1.... 2 Apartado 2.... 2 Apartado

Más detalles

C.N.M.V. (Att. Director Area Mercados) Paseo de la Castellana 19. 28046 Madrid. 14-6-2004. Ref: Reglamento interno de conducta. Muy Señores nuestros:

C.N.M.V. (Att. Director Area Mercados) Paseo de la Castellana 19. 28046 Madrid. 14-6-2004. Ref: Reglamento interno de conducta. Muy Señores nuestros: C/ Iturrama 23 entreplanta E 31007 PAMPLONA (NAVARRA) - ESPAÑA Tel.:+34 948 198444- Fax: +34 948 198433 www.viscofan.com C.N.M.V. (Att. Director Area Mercados) Paseo de la Castellana 19. 28046 Madrid.

Más detalles

DEFINICIONES Y RELACIONES CONTABLES (Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre)

DEFINICIONES Y RELACIONES CONTABLES (Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre) DEFINICIONES Y RELACIONES CONTABLES (Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre) GRUPO VI - COMPRAS Y GASTOS Aprovisionamientos de mercaderías y demás bienes adquiridos por la empresa para revenderlos,

Más detalles

DEPÓSITO DE CUENTAS ANUALES

DEPÓSITO DE CUENTAS ANUALES REGISTRO MERCANTIL (Depósito de estados contables) DEPÓSITO DE CUENTAS ANUALES MODELOS NORMALIZADOS CONSOLIDADO INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN. MODELO DE CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS 1. Obligación de

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA DEFINICIÓN INCONVENIENTES: REQUISITOS DE CONSTITUCIÓN.

SOCIEDAD LIMITADA DEFINICIÓN INCONVENIENTES: REQUISITOS DE CONSTITUCIÓN. SOCIEDAD LIMITADA DEFINICIÓN Es una sociedad mercantil, cuyo capital está dividido en participaciones sociales, que se integran por las aportaciones de todos los socios, quienes no responden personalmente

Más detalles

OTROS SERVICIOS QUE PRESTA UN AUDITOR

OTROS SERVICIOS QUE PRESTA UN AUDITOR OTROS SERVICIOS QUE PRESTA UN AUDITOR XVII Fòrum de l Auditor Professional Mercè Martí i Queralt Socia Además de los servicios de auditoría, las Firmas ofrecen otros servicios, como pueden ser los siguientes:

Más detalles

Comentarios: Derecho Concursal Madrid, 8 de marzo de 2014

Comentarios: Derecho Concursal Madrid, 8 de marzo de 2014 Derecho Concursal Madrid, 8 de marzo de 2014 Real Decreto Ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y restructuración de deuda empresarial. Comentarios:

Más detalles

Capitales y Financiación del Terrorismo

Capitales y Financiación del Terrorismo PrevencióndelBlanqueode CapitalesyFinanciacióndel Terrorismo ImplicacionesparalosFirmasdeAuditoríayServiciosProfesionales Despachos de Asesoria SeminarioPráctico 1 PrevencióndelBlanqueodeCapitales yfinanciacióndelterrorismo

Más detalles

Propuesta de acuerdos relativos al punto primero del Orden del Día:

Propuesta de acuerdos relativos al punto primero del Orden del Día: COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Att.: D. Antonio Mas Sirvent Director de Área de Mercados Pº de La Castellana, 19 28046 MADRID Madrid, 6 de mayo de 2004 Muy Sr. mío: De conformidad con lo establecido

Más detalles

«LA DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2014: MODELO 720/2014»

«LA DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2014: MODELO 720/2014» «LA DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2014: MODELO 720/2014» Desde el ejercicio 2012, existe la obligación 1 de suministro de información a la Administración Tributaria

Más detalles

VISCOFAN, SOCIEDAD ANONIMA

VISCOFAN, SOCIEDAD ANONIMA VISCOFAN, SOCIEDAD ANONIMA El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado convocar a los señores accionistas a la Junta General que se celebrará con el doble carácter de Ordinaria y Extraordinaria,

Más detalles

LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS

LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS I. Concepto. II. El elemento Personal. III. Clasificación de los planes. IV. Ventajas de un Plan de Pensiones. V. Las aportaciones al Plan de Pensiones. VI. Tributación.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL Artículo 1. Creación de la Caja Provincial de Cooperación Local De conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.f) del artículo 30 del Real Decreto

Más detalles

GRUPO 6 COMPRAS Y GASTOS

GRUPO 6 COMPRAS Y GASTOS GRUPO 6 COMPRAS Y GASTOS Aprovisionamientos de mercaderías y demás bienes adquiridos por la empresa para revenderlos, bien sea sin alterar su forma y sustancia, o previo sometimiento a procesos industriales

Más detalles

INFORMACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA SOBRE EL MERCADO HIPOTECARIO Y TRANSPARENCIA INFORMATIVA -JUNIO 2014 -

INFORMACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA SOBRE EL MERCADO HIPOTECARIO Y TRANSPARENCIA INFORMATIVA -JUNIO 2014 - INFORMACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA SOBRE EL MERCADO HIPOTECARIO Y TRANSPARENCIA INFORMATIVA -JUNIO 2014 - FECHA:30/06/2014 De acuerdo con lo establecido por el Real Decreto 716/2009, de 24 de abril,

Más detalles

Orden de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes

Orden de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes Orden de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes FICHA RESUMEN... 2 EXPOSICION DE MOTIVOS... 2 Artículo

Más detalles

COMPAÑÍA VINÍCOLA DEL NORTE DE ESPAÑA, S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

COMPAÑÍA VINÍCOLA DEL NORTE DE ESPAÑA, S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS COMPAÑÍA VINÍCOLA DEL NORTE DE ESPAÑA, S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de COMPAÑÍA VINÍCOLA DEL NORTE DE ESPAÑA, S.A., de conformidad con lo previsto en los Estatutos

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, INNOVACIÓN, COMERCIO Y TURISMO 2541 DECRETO 81/2012, de 22 de mayo, de agencias de viajes. La Comunidad Autónoma del País Vasco tiene, a tenor del artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA La Ley Orgánica de Universidades (Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007)

Más detalles

Código de buen gobierno de las sociedades cotizadas

Código de buen gobierno de las sociedades cotizadas Código de buen gobierno de las sociedades cotizadas Madrid, 27 de febrero de 2015 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (en adelante la CNMV) ha publicado, el 24 de febrero de 2015, un nuevo Código

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELACIONADAS CON EL MERCADO DE VALORES DE ACERINOX, S.A.

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELACIONADAS CON EL MERCADO DE VALORES DE ACERINOX, S.A. REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELACIONADAS CON EL MERCADO DE VALORES DE ACERINOX, S.A. Aprobado en Consejo de Administración celebrado el 10 de junio de 2004 Comunicado a la C.N.M.V. el día

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Ley de Administración Institucional de la NORMATIVA CONSEJERÍA DE HACIENDA Dirección General de Patrimonio Ley de la Administración Institucional de la Pág. 2 LEY 1/1984, DE 19 DE ENERO, REGULADORA DE

Más detalles

PROPUESTA DE ACUERDOS

PROPUESTA DE ACUERDOS PROPUESTA DE ACUERDOS PRIMERO RATIFICACIÓN Y, EN SU CASO, NOMBRAMIENTO DEL CONSEJERO INDEPENDIENTE, INVERLAND DULCE, S.L.U., DESIGNADO POR COOPTACIÓN Nombrar como miembro del Consejo de Administración

Más detalles

DECRETO FORAL NORMATIVO 11/2012, de 18 de diciembre, de actualización de balances (BOB 28 Diciembre)

DECRETO FORAL NORMATIVO 11/2012, de 18 de diciembre, de actualización de balances (BOB 28 Diciembre) Última modificación normativa: 28/12/2012" DECRETO FORAL NORMATIVO 11/2012, de 18 de diciembre, de actualización de balances (BOB 28 Diciembre) En el Impuesto sobre Sociedades la base imponible se determina

Más detalles

MODELO DE "CARTA MANIFESTACIONES" EN RELACIÓN CON LA AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES ( 1 )

MODELO DE CARTA MANIFESTACIONES EN RELACIÓN CON LA AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES ( 1 ) MODELO DE "CARTA MANIFESTACIONES" EN RELACIÓN CON LA AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES ( 1 ) Sr./es. AUDITORES XYZ....,... de... de 20xx En relación con la auditoría que están realizando de las Cuentas Anuales

Más detalles

Principales implicaciones del Reglamento de desarrollo de la Ley de Prevención del blanqueo de capitales.

Principales implicaciones del Reglamento de desarrollo de la Ley de Prevención del blanqueo de capitales. Principales implicaciones del Reglamento de desarrollo de la Ley de Prevención del blanqueo de capitales. I) CONSIDERACIONES GENERALES. 1. Ámbito de aplicación. El BOE de 6 de mayo de 2014 publica el Real

Más detalles

REGÍMENES TRIBUTARIOS ESPECIALES en Ley 27/2014, de 27 noviembre

REGÍMENES TRIBUTARIOS ESPECIALES en Ley 27/2014, de 27 noviembre Cuadro comparativo Impuesto sobre Sociedades REGÍMENES TRIBUTARIOS ESPECIALES en Ley 27/2014, de 27 noviembre Modificaciones respecto del RDleg 4/04, de 5 de marzo CUADRO COMPARATIVO DE MODIFICACIONES

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Diputación Foral de Álava Decreto Foral 39/2015, del Consejo de Diputados de

Más detalles

RESOLUCIÓN SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DE LA NORMA DE VALORACIÓN DECIMOSEXTA DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD.

RESOLUCIÓN SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DE LA NORMA DE VALORACIÓN DECIMOSEXTA DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. RESOLUCIÓN SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DE LA NORMA DE VALORACIÓN DECIMOSEXTA DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. Con fecha 20 de marzo de 2002 se publicó la Resolución de 15 de marzo de 2002 del Instituto de

Más detalles

Servicios de Adaptación a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales (LPBC) Servicios de Prevención de Blanqueo de Capitales

Servicios de Adaptación a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales (LPBC) Servicios de Prevención de Blanqueo de Capitales Certificado ISO 27001 Seguridad de la Información Servicios de Adaptación a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales (LPBC) 1 sumario 1. La Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales (LPBC) 2. Servicios

Más detalles

Se amplía la posibilidad de responsabilidad subsidiaria a todo representante aduanero, no sólo a los agentes y comisionistas de aduanas.

Se amplía la posibilidad de responsabilidad subsidiaria a todo representante aduanero, no sólo a los agentes y comisionistas de aduanas. Derecho Tributario Andrés Jiménez García 28 de septiembre de 2015 Ley 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria Comentarios: Con fecha

Más detalles

Nuevo Reglamento de prevención del blanqueo de capitales (I)

Nuevo Reglamento de prevención del blanqueo de capitales (I) REAL DECRETO 304/2014, DE 5 DE MAYO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY 10/2010, DE 28 DE ABRIL, DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y DE LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO Boletín Oficial del

Más detalles

ANEXO Nº 6 AL PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA CESIÓN DE DATOS

ANEXO Nº 6 AL PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA CESIÓN DE DATOS ANEXO Nº 6 AL PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA CESIÓN DE DATOS MEJORA DEL ATRAQUE ADOSADO A LA 3ª ALINEACIÓN DEL DIQUE DE PONIENTE CÓDIGO P4CT1A3003E001 CONDICIONES

Más detalles

LA NORMATIVA DE BLANQUEO DE CAPITALES EN INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA.

LA NORMATIVA DE BLANQUEO DE CAPITALES EN INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA. LA NORMATIVA DE BLANQUEO DE CAPITALES EN INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA. LA INTRODUCCIÓN En materia de Prevención del Blanqueo de Capitales se pretende luchar contra la utilización del sistema financiero

Más detalles

INFORMACION DE TRANSPARENCIA AL MERCADO

INFORMACION DE TRANSPARENCIA AL MERCADO INFORMACION DE TRANSPARENCIA AL MERCADO Siguiendo las recomendaciones del Banco de España en materia de transparencia sobre el mercado hipotecario, la financiación a la construcción y promoción inmobiliaria,

Más detalles

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD: CUENTAS ANUALES

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD: CUENTAS ANUALES PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD: CUENTAS ANUALES PLAN DEL 90 Balance Cuenta de pérdidas y ganancias Memoria (incluye cuadro de financiación y cuenta analítica de pérdidas y ganancias) BORRADOR DEL 2007 Balance

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 249 Lunes, 30 de diciembre de 2013 Pág. 83661 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE HACIENDA DECRETO 80/2013, de 26 de diciembre,

Más detalles

SE ADVIERTE QUE LA INFORMACIÓN RESALTADA EN NEGRITA ES ESPECIALMENTE RELEVANTE

SE ADVIERTE QUE LA INFORMACIÓN RESALTADA EN NEGRITA ES ESPECIALMENTE RELEVANTE SE ADVIERTE QUE LA INFORMACIÓN RESALTADA EN NEGRITA ES ESPECIALMENTE RELEVANTE El presente documento se extiende el introduzca fecha de emisión información documento en respuesta a su solicitud de información,

Más detalles

BO. Comunidad de Madrid 8 mayo 2003, núm. 108/2003 [pág. 23]

BO. Comunidad de Madrid 8 mayo 2003, núm. 108/2003 [pág. 23] BO. Comunidad de Madrid 8 mayo 2003, núm. 108/2003 [pág. 23] Decreto 51/2003, de 10 abril 2003. Aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Inventario de Bienes Culturales de la Comunidad

Más detalles

Circular n.º 5/2008, de 31 de octubre. (BOE de 21 de noviembre)

Circular n.º 5/2008, de 31 de octubre. (BOE de 21 de noviembre) CIRCULAR 5/2008 Hoja 1 Noviembre 2008 Circular n.º 5/2008, de 31 de octubre (BOE de 21 de noviembre) A las sociedades de garantía recíproca, sobre recursos propios mínimos y otras informaciones de remisión

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0517/2010

Gabinete Jurídico. Informe 0517/2010 Informe 0517/2010 La consulta plantea cuál es el régimen jurídico aplicable a las cesiones de datos en el seno de los Sistemas Institucionales de Protección, previstos en el artículo 8.3.d) de la Ley 13/1985,

Más detalles

Tributación «DOMICILIACIÓN DEL PAGO DE DETERMINADAS DEUDAS GESTIONADAS. T. Pérez Martínez POR LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA»

Tributación «DOMICILIACIÓN DEL PAGO DE DETERMINADAS DEUDAS GESTIONADAS. T. Pérez Martínez POR LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA» Tributación «DOMICILIACIÓN DEL PAGO DE DETERMINADAS DEUDAS GESTIONADAS POR LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA» T. Pérez Martínez En el presente artículo se analiza la novedosa Orden EHA/1658/2009,

Más detalles

REGIMEN DE LOS REGISTROS Y TASAS DE REGULACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS

REGIMEN DE LOS REGISTROS Y TASAS DE REGULACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS REGIMEN DE LOS REGISTROS Y TASAS DE REGULACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS Hugo Bánzer Suárez PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que la Ley 1864 de 15 de junio de 1998,

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Orden de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes. Ministerio de Economía «BOE» núm. 283, de 25 de noviembre

Más detalles

DINAMIA CAPITAL PRIVADO, SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA

DINAMIA CAPITAL PRIVADO, SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DINAMIA CAPITAL PRIVADO, SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA El Consejo de Administración de Dinamia Capital Privado, Sociedad de Capital Riesgo, Sociedad

Más detalles

HECHO RELEVANTE DE LA SEDA DE BARCELONA, S. A.

HECHO RELEVANTE DE LA SEDA DE BARCELONA, S. A. COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Dirección General de Mercados Calle Miguel Ángel, 11 28010 Madrid HECHO RELEVANTE DE LA SEDA DE BARCELONA, S. A. Barcelona, 17 de diciembre 2009 Se informa de los

Más detalles

MEMORIA DEL ANTEPROYECTO DE LEY FORAL REGULADORA DEL MECENAZGO CULTURAL Y DE LOS INCENTIVOS FISCALES EN LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

MEMORIA DEL ANTEPROYECTO DE LEY FORAL REGULADORA DEL MECENAZGO CULTURAL Y DE LOS INCENTIVOS FISCALES EN LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA MEMORIA DEL ANTEPROYECTO DE LEY FORAL REGULADORA DEL MECENAZGO CULTURAL Y DE LOS INCENTIVOS FISCALES EN LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA El Título VI del Texto Refundido del Reglamento del Parlamento de Navarra,

Más detalles

www.uclm.es/centro/cesco

www.uclm.es/centro/cesco NORMATIVA DE PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR FINANCIERO CONTENIDA EN LA LEY 10/2014, DE 26 DE JUNIO, DE ORDENACIÓN, SUPERVISIÓN Y SOLVENCIA DE ENTIDADES DE CRÉDITO 1 Angel Carrasco Perera Catedrático de Derecho

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 89 Sábado 13 de abril de 2013 Sec. I. Pág. 27667 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD 3908 Real Decreto 256/2013, de 12 de abril, por el que se incorporan a la normativa

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD Resolución de 29 de junio de 2012 del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueban los modelos 02 y 03, de información a remitir por los auditores de cuentas ejercientes y sociedades

Más detalles

GRUPO 6 COMPRAS Y GASTOS

GRUPO 6 COMPRAS Y GASTOS GRUPO 6 COMPRAS Y GASTOS Aprovisionamientos de mercaderías y demás bienes adquiridos por la empresa para revenderlos, bien sea sin alterar su forma y sustancia, o previo sometimiento a procesos industriales

Más detalles