PLANILLA ELECTRÓNICA Contenido y últimos cambios normativos JULIO 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLANILLA ELECTRÓNICA Contenido y últimos cambios normativos JULIO 2011"

Transcripción

1 PLANILLA ELECTRÓNICA Contenido y últimos cambios normativos JULIO 2011

2 BASE LEGAL NORMAS APLICABLES A LA PLANILLA ELECTRÓNICA

3 2. BASE LEGAL NORMA TÍTULO FECHA DE PUBLIC. D.S.N TR Establecen disposiciones relativas al uso del documento denominado "Planilla Electrónica". D.S.N TR Modifican D.S. N TR, referida al uso del documento Planilla Electrónica R.M.N TR Aprueban la información de la Planilla Electrónica, las tablas paramétricas, la estructura de los archivos de importación y se dictan medidas complementarias D.S.N TR Aprueban normas de adecuación al T-REGISTRO y PLAME R.S /SUNAT Aprueban normas y procedimientos para la presentación de la Planilla Electrónica, conformada por el Registro de Información Laboral y la Planilla Mensual de Pagos, así como para la presentación de declaraciones de empleadores

4 OBJETIVO ESTRATÉGICO Y ESPECÍFICOS DEL PROYECTO

5 Objetivos específicos Implementar un nuevo sistema de registro de prestadores y derechohabientes, a través de SOL (con clave), contemplándose validaciones de identificación en línea con RENIEC y el padrón RUC. Reducir los costos operativos en la recepción, procesamiento y transferencia de la información a las entidades usuarias, mejorándose además la percepción del empleador en los costos de cumplimiento de la declaración mensual. Disponer de nuevos aplicativo para la presentación de la Planilla orientada a la simplificación de los pasos para elaborar, presentar la declaración, mejorar los tiempos en la importación de datos así como en la generación de la declaración y en el procesamiento. Permitir que las entidades: MTPE, EsSalud y ONP, reciban información oportuna y consistente necesaria para las funciones y procesos de su competencia.

6 CONTENIDO DE LA PLANILLA ELECTRÓNICA T-REGISTRO Y PLAME

7 INFORMACION PLANILLA ELECTRÓNICA Salud. Protección accidentes de trabajo. Fondo de Pensiones Recursos de Tesoro Público Cautela derechos y condiciones laborales y de Seg. Social. Gestión de las personas al servicio del estado APORTES ESSALUD APORTES PREVISIONALES IMPUESTO A LA RENTA PLANILLA ELECTRÓNICA - CONDICIONES DE TRABAJO INF. PARA LA MEJORA DEL SERV. CIVIL Empleadores Trabajadores y Prestadores

8 PLANILLA ELECTRÓNICA Definición Documento llevado a través de medios informáticos desarrollados por la SUNAT, en el que se encuentra información de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación laboral, personal de terceros y derechohabientes. Se encuentra conformada por la información del Registro de Información Laboral (T-REGISTRO) y la Planilla Mensual de Pagos (PLAME) que se elabora a partir de la información del Registro.

9 Prestadores Composición de la Planilla Electrónica (actual) Empleador Trabajadores Pensionistas Derechohabientes Prestadores de Servicios Cuarta Categoría Prestadores de Servicios Modalidades Formativas Personal de Terceros Planilla Declaración Jurada Ret 4ta, Ret 5ta, EsSalud, ONP, COSAP, FDSA, SCTR, + Vida Seg. Y Aseg. Tu Pensión.

10 Prestadores Composición de la nueva Planilla Electrónica T-REGISTRO (SOL) PLAME (PDT) Empleador Trabajadores Pensionistas Derechohabientes Personal en formación modalidad formativa Personal de Terceros SINCRONIZACION Planilla PS 4TA Categoría Declaración Jurada Ret 4ta, Ret 5ta, EsSalud, ONP, COSAP, FDSA, SCTR, + Vida Seg. Y Aseg. Tu Pensión.

11 T-REGISTRO PRIMER COMPONENTE DE LA PLANILLA ELECTRÓNICA

12 4. A qué se denomina T-REGISTRO? Es el Registro de Información Laboral de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación modalidad formativa laboral y otros (practicantes), personal de terceros y derechohabientes. Comprende información laboral, de seguridad social y otros datos sobre el tipo de ingresos de los sujetos registrados. Aplicativo en SUNAT Operaciones en Línea - SOL.

13 PLAME SEGUNDO COMPONENTE DE LA PLANILLA ELECTRÓNICA

14 5. A qué se denomina PLAME? Este es el segundo componente de la Planilla Electrónica, que comprende información de los ingresos de los sujetos inscritos en el T-Registro y en la PLAME; los días laborados y no laborados, horas ordinarias y en sobretiempo del trabador; los ingresos de los prestadores que obtienen rentas de cuarta categoría, así como información correspondiente a la base de cálculo y la determinación de los conceptos tributarios y no tributarios cuya recaudación le haya sido encargada a la SUNAT. El PLAME deberá presentarse mensualmente conforme al cronograma de SUNAT. Aplicativo cliente PDT.

15 CARGA INICIAL AL T-REGISTRO D.S. N TR.

16 Carga Inicial al T-REGISTRO La SUNAT realizará la carga inicial de Empleadores, Trabajadores, Pensionistas, Personal en formación laboral y personal de terceros. Considerará los PDT 601 presentados por los períodos 03/2011, 04/2011 ó 05/2011 hasta el , se toma el más reciente y solo uno. La situación de los sujetos corresponda a activo. Se encuentren identificados con DNI, C. Extranjería o Pasaporte. La Part. de nac. solo identificará al Pers. en Form.Laboral que sea menor de edad. De identificarse con DNI solo serán incorporados cuando el N. del DNI y la fecha de nacimiento coincidan con la información de RENIEC. Para los datos que requieren de periodicidad (Per. laboral, Tipo de trabajador, Rég. Salud y Rég. Pensionario, se considerará como fecha de inicio, la fecha de inicio del período laboral o el primer día del período en que se hubiera registrado el último cambio.

17 OBLIGACIONES ASOCIADAS AL T-REGISTRO Y PLAME D.S. N TR, TR y R.M. N TR

18 Inscripción del empleador y sujetos a cargo del empleador. El Art. 4-A del D.S. N TR (modificado por el DS TR) señala los plazos en que el empleador debe realizar el alta, baja, actualización/ modificación en el T-REGISTRO. NOVEDAD Alta del TRABAJADOR, PERSONAL EN FORMACIÓN LABORAL PERSONAL DE TERCEROS PENSIONISTA PLAZO Dentro del día que se produce el ingreso a prestar sus servicios, independientemente de la modalidad de contratación y de los días laborados. El primer día hábil del mes siguiente a aquel en que se pagó o puso a disposición la primera pensión afecta, sea provisional o definitiva. Modificación actualización datos. Baja o de 5 días hábiles de la fecha de ocurrencia del evento o de haber tomado conocimiento. Al día siguiente de la fecha de término de la prestación de servicios, la suspensión o fin de la condición de pensionista, el fin de la obligación de realizar aportaciones al EsSalud, según corresponda.

19 Entrega de Constancia al trabajador El Art. 4-A del D.S. N TR (modificado por el DS TR) señala que el empleador deberá entregar a los trabajadores y P.S. 4ta-5ta Categoría, la constancia de alta, modificación o actualización que se efectúe en el T-Registro, de acuerdo a los siguientes plazos: NOVEDAD Alta en el Registro Modificación actualización datos. Baja en el registro. o de PLAZO El día hábil siguiente del inicio de la prestación de servicios. Dentro de los 15 días calendario siguientes a la fecha en que se produjo la modificación o actualización. Solo en aquellos casos que sea solicitado, se entregará la constancia en el término de 2 días calendario siguientes a la presentación de la solicitud. La entrega de la constancia podrá realizarse mediante entrega física o electrónica.

20 Infracciones laborales (D.S.N TR) Son infracciones graves, los siguientes incumplimientos: N. DESCRIPCIÓN 1. No registrar trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación modalidad formativa laboral y otros, personal de terceros o derechohabientes en las planillas de pago o planillas electrónicas a las que se refiere el D.S. N TR y sus modificatorias, o no registrar trabajadores y prestadores de servicios, en el plazo y con los requisitos previstos, incurriéndose en una infracción por cada trabajador, pensionista, prestador de servicios, personal en formación laboral, personal de terceros o derechohabientes. 2. El incumplimiento de las obligaciones sobre planillas de pago, planillas electrónicas, o registro de trabajadores y prestadores de servicios; no encontrarse actualizado; no encontrarse debidamente autorizado de ser exigido; no consignar los datos completos, no presentarlo ante la Autoridad Administrativa de Trabajo; no presentarlo dentro del plazo o presentarlo incluyendo datos falsos o que no correspondan a la realidad; no efectuar el alta en el registro, la modificación o actualización de datos, o la baja en el Registro, dentro del plazo correspondiente. Únicamente para el cálculo de la multa a imponer se entiende por trabajadores afectados a los pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación y derechohabientes.

21 Actualizar los datos de empleador en el RUC El Art. 3 de la R.M. N TR, establece que los empleadores deben mantener actualizada su información en el RUC, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el D.S. N TR y normas modificatorias. Los datos tomados del RUC son: domicilio fiscal, establecimientos anexos y nombre o razón social. N. INFORMACIÖN UTILIZADA EN : 1. Nombre o razón social del empleador, empleadores a quienes destaca o desplaza personal, empleadores que me destacan o desplazan personal. 2. Lugares donde se desarrollan actividades de riesgo SCTR, establecimiento en el que labora el trabajador, establecimiento en el que se forma el Personal en Formación y lugar de destaque/desplace del personal de terceros. 3. Domicilio fiscal del empleador.

22 Verificar la información de carga inicial incorporada por SUNAT al T-REGISTRO El empleador debe verificar la información de carga inicial, a fin de que proceda según corresponda a la baja, modificación/actualización o de ser necesario, a completar algún dato faltante. Asimismo, procederá a dar de alta (antes del vencimiento o presentación del PDT Planilla Electrónica - PLAME a aquellos sujetos cuyo vínculo se haya iniciado antes del y no hayan sido inscritos en el registro, siempre que el vínculo se mantenga vigente para el período en mención. Casos en que pudieran no haberse inscritos: 1. El N. del DNI y la fecha de nacimiento no coinciden con la información de RENIEC. 2. El empleador no presentó los PDT 601 de marzo, abril o mayo de El empleador presentó los PDT 601 de marzo, abril y mayo de 2011 después del Vínculos que se hayan iniciado en los meses de junio y julio de 2011.

23 Optimización de información para el S.Privado(1) Para empleadores del S. Privado se presentan, entre otros, los siguientes cambios: 1. A nivel de empleador se debe registrar el número de teléfono y seleccionarse los establecimientos en los que desarrolle actividades de riesgo SCTR. 2. En trabajadores, se incorpora el tipo de trabajador 71: Conductor de microempresa. 3. Se incorporan nuevos Tipos de contrato de trabajo o condición laboral (Tabla 12): Tipo Descripción 18 A DOMICILIO 19 FUTBOLISTAS PROFESIONALES 20 AGRARIO - LEY MIGRANTE ANDINO DECISIÓN 545

24 Optimización de información para el S.Privado(2) 4. Nuevos motivos de Baja del Registro (Tabla 17): TIPO DESCRIPCIÓN 14 BAJA POR SUCESIÓN EN POSICIÓN DEL EMPLEADOR 15 EXTINCIÓN O LIQUIDACIÓN DEL EMPLEADOR 17 NO SE INICIÓ LA REL. LABORAL O PREST EFECTIVA DE SERVICIOS 5. Se incorpora como dato del trabajador el régimen de aseguramiento de salud. Ver Tabla 32 del Anexo Para los vínculos laborales que se inicien a partir del , deberá ingresarse el Monto de la remuneración básica inicial acordada. 7. Se incorporan como nuevos Tipos de Suspensión de la relación laboral (Tabla 21) a declarar en el PDT Planilla Electrónica PLAME a los tipos 28: S.I. Días licencia por paternidad y 29: S.I. Días licencia por adopción.

25 Optimización de información para el S.Privado (3) 8. Se incorporan las siguientes Tablas N. 26: País emisor del documento que será habilitada cuando el trabajador, pensionista u otro prestador de servicios se identifique con pasaporte; N. 28 Ubigeo (se utilizará el ubigeo de RENIEC y N. 29 Código Larga Distancia Nacional a fin de registrar el número de teléfono del empleador, trabajador o prestador de servicios. 9. Ingreso del régimen laboral de los trabajadores. Para el S.Privado aplican: Tipo Descripción 01 D LEG N MICROEMPRESA 17 PEQUEÑA EMPRESA 18 AGRARIO 19 EXPORTACION NO TRADICIONAL 20 MINEROS 21 CONSTRUCCION CIVIL

26 Convivencia del PDT 601 y PDT PLAME Excepcionalmente, para los períodos entre agosto y noviembre de 2011, el empleador podrá presentar el PLAME utilizando el PDT Planilla Electrónica F-V 601. No obstante, la obligación de dar de alta y baja a los sujetos en el T-REGISTRO, así como realizar la modificación de sus datos se encuentra vigente desde el

27 Información de la Planilla Electrónica Mediante R.M N TR, el Ministerio de Trabajo y de Promoción del Empleo, aprobó Anexo 1 Anexo 2 Anexo 3 Aprueba Información de la Planilla Electrónica (T-REGISTRO y PLAME). Tablas paramétricas que se utilizarán en T-REGISTRO y PLAME. Contiene de datos requerida por los archivos de importación, para aquellos empleadores que opten por la importación de datos a los aplicativos de T- REGISTRO y PLAME.

28 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL T-REGISTRO Y PLAME R.S. N /SUNAT

29 Disposiciones de la Resolución de Superintendencia 1. Aprueba el FV 1603 Registro del Empleador y F.V 1604 Información del Trabajador, Pensionista, Personal en Formación Laboral y Personal de Terceros. Para ser utilizados a partir del para el alta y baja o modificación de los datos en el T- REGISTRO. 2. Aprueba el PDT Planilla Electrónica PLAME versión 2.0, que estará a disposición a partir del y puede ser utilizado a partir del Para efectos de la sincronización del T-REGISTRO con el PDT PLAME, es necesario el acceso a SOL. 4. El PDT Planilla Electrónica PLAME, podrá ser presentada por los mismos canales de presentación de cualquier otro PDT. 5. Los empleadores deberán presentar la información consolidada de todos sus trabajadores, pensionistas, personal en formación laboral y personal de terceros.

30 Disposiciones de la Resolución de Superintendencia 6. El PDT Planilla Electrónica F.V N será utilizado para la regularización de la planilla electrónica de los períodos comprendidos entre enero de 2008 y julio de 2011, así como la presentación de rectificatorias de estos períodos. 7. Se aprueba nueva versión del PDT Planilla Electrónica F. V N Versión 1.9, que se encontrará a disposición a partir del y cuyo uso será obligatorio a partir del Todo el mes de 09/2011 convive la versión 1.8 y la 1.9 del PDT Se podrán actualizar y/o corregir los datos de identificación declarados en el PDT Planilla Electrónica PLAME de los trabajadores, pensionistas y personal de terceros, a través del FV 1601 Corrección y/o Actualización de Datos de Identificación, previa actualización de los datos en el T-REGISTRO. 9. Los empleadores que aun pueden utilizar el F402 podrán utilizar los FV 1603, 1604 y PDT Planilla Electrónica PLAME, si ejercen la opción quedan obligados a utilizar todos los formularios.

31 Disposiciones de la Resolución de Superintendencia 10. Para la presentación del PDT Planilla Electrónica PLAME por los períodos de 08 a 12/2011 se deberá tener en cuenta el cronograma aprobado en la R.S. N /SUNAT. 11. Se incorpora un nuevo parámetro a la Tabla 17 - Motivo de la Baja del Registro. TIPO Descripción 17 No se inició la relación laboral o prestación efectiva de servicios. Este motivo será utilizado cuando el empleador inscribió al trabajador en fecha anterior al inicio del vínculo laboral, transcurre el día de la fecha de inicio y no se concreta el vínculo.

32 NUEVOS APLICATIVOS NUEVO ANEXO 1 (SOL) Y PLAME (PDT en Adobe Air)

33

34 Seleccionamos SUNAT - Operaciones en Línea Ingresar : RUC Usuario : XXxxXXxx Clave : ***********

35 T-REGISTRO

36 Opciones del T-Registro

37

38

39

40 Empleadores a quienes destaco o desplazo personal

41 Empleadores que me destacan o desplazan personal

42 Establecimientos (Identificar lugares donde se desarrolla actividades de riesgo

43

44

45

46 T-REGISTRO - Registro de Trabajadores, Pensionistas, Prestadores de Servicios

47

48 TRABAJADOR

49 TRABAJADOR

50 TRABAJADOR

51 TRABAJADOR

52 TRABAJADOR

53 TRABAJADOR

54 TRABAJADOR

55 TRABAJADOR

56 PENSIONISTA

57 PERSONAL EN FORMACIÓN LABORAL

58 GRACIAS Superintendencia Nacional de Administración Tributaria Julio, 2011

PLANILLA ELECTRÓNICA Contenido y últimos cambios normativos

PLANILLA ELECTRÓNICA Contenido y últimos cambios normativos PLANILLA ELECTRÓNICA Contenido y últimos cambios normativos BASE LEGAL NORMAS APLICABLES A LA PLANILLA ELECTRÓNICA BASE LEGAL NORMA TÍTULO FECHA DE PUBLIC. D.S.N 018-2007-TR Establecen disposiciones relativas

Más detalles

Contenido y últimos cambios normativos

Contenido y últimos cambios normativos PLANILLA ELECTRÓNICA PLANILLA ELECTRÓNICA Contenido y últimos cambios normativos AGENDA Base legal. Contenido de la Planilla Electrónica. A qué se denomina T-REGISTRO? Carga inicial al T-REGISTRO. Obligaciones

Más detalles

Aprueban normas de adecuación al T-REGISTRO y PLAME DECRETO SUPREMO Nº TR

Aprueban normas de adecuación al T-REGISTRO y PLAME DECRETO SUPREMO Nº TR Aprueban normas de adecuación al T-REGISTRO y PLAME DECRETO SUPREMO Nº 008-2011-TR CONCORDANCIAS: R. Nº 183-2011-SUNAT (Aprueban Normas y Procedimientos para la presentación de la Planilla Electrónica

Más detalles

PLANILLA ELECTRÓNICA Contenido y últimos cambios normativos JULIO 2011

PLANILLA ELECTRÓNICA Contenido y últimos cambios normativos JULIO 2011 PLANILLA ELECTRÓNICA Contenido y últimos cambios normativos JULIO 2011 BASE LEGAL NORMAS APLICABLES A LA PLANILLA ELECTRÓNICA 2. BASE LEGAL NORMA TÍTULO FECHA DE PUBLIC. D.S.N 018-2007-TR Establecen disposiciones

Más detalles

PLANILLA ELECTRÓNICA: T-REGISTRO Y PLAME. Gerencia de Servicios al Contribuyente Intendencia Lima

PLANILLA ELECTRÓNICA: T-REGISTRO Y PLAME. Gerencia de Servicios al Contribuyente Intendencia Lima PLANILLA ELECTRÓNICA: T-REGISTRO Y PLAME Gerencia de Servicios al Contribuyente Intendencia Lima CHARLAS TRIBUTARIAS 2 BASE LEGAL NORMA D.S. N 018-2007-TR D.S. N 015-2010-TR R.M. N 121-2011- TR D.S. N.

Más detalles

PLANILLA ELECTRÓNICA PLANILLA MENSUAL DE PAGOS (PLAME)

PLANILLA ELECTRÓNICA PLANILLA MENSUAL DE PAGOS (PLAME) PLANILLA ELECTRÓNICA PLANILLA MENSUAL DE PAGOS (PLAME) PLANILLA MENSUAL DE PAGOS PLAME D.S. Nros 018-2007-TR, 015-2010-TR y 008-2011-TR. R.S. Nros 183-2011/SUNAT, 211-2011/SUNAT y 212-2011/SUNAT Planilla

Más detalles

PLANI N LLA L ELECT C R T ÓN Ó I N CA

PLANI N LLA L ELECT C R T ÓN Ó I N CA PLANILLA ELECTRÓNICA Facebook «Guía Tributaria» En él encontrarás: Información sobre novedades en legislación tributaria. Videos informativos sobre temas tributarios y aduaneros. Información sobre capacitaciones.

Más detalles

PLANILLA ELECTRÓNICA Contenido y últimos cambios normativos JULIO 2011

PLANILLA ELECTRÓNICA Contenido y últimos cambios normativos JULIO 2011 PLANILLA ELECTRÓNICA Contenido y últimos cambios normativos JULIO 2011 BASE LEGAL NORMAS APLICABLES A LA PLANILLA ELECTRÓNICA 2. BASE LEGAL NORMA TÍTULO FECHA DE PUBLIC. D.S.N 018-2007-TR Establecen disposiciones

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT ESTABLECEN PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE DERECHOHABIENTE EN EL REGISTRO DE INFORMACIÓN LABORAL (T-REGISTRO) A TRAVÉS DEL SISTEMA SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA Y MODIFICAN LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA

Más detalles

SUNAT TRABAJADORES CON CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS EN LA PLANILLA ELECTRÓNICA

SUNAT TRABAJADORES CON CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS EN LA PLANILLA ELECTRÓNICA TRABAJADORES CON CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS EN LA PLANILLA ELECTRÓNICA Enero de 2013 Régimen Tributario de los trabajadores CAS El régimen comprende: 1. La afiliación obligatoria al EsSalud a

Más detalles

Modifican el Reglamento para la presentación de la DAOT y aprueban el Cronograma de vencimiento para la presentación - Ejercicio 2013

Modifican el Reglamento para la presentación de la DAOT y aprueban el Cronograma de vencimiento para la presentación - Ejercicio 2013 Modifican el Reglamento para la presentación de la DAOT y aprueban el Cronograma de vencimiento para la presentación - Ejercicio 2013 Norma: Resolución de Superintendencia Nº 017-2014/SUNAT Modifican el

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT AMPLÍAN EL USO DE FORMULARIOS VIRTUALES PARA LA DECLARACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS E IMPUESTO A LA RENTA, CONTRIBUCIONES AL ESSALUD Y A LA ONP DE TRABAJADORES DEL HOGAR RESOLUCIÓN DE

Más detalles

PLANILLA ELECTRÓNICA PLANILLA MENSUAL DE PAGOS (PLAME) JULIO 2011

PLANILLA ELECTRÓNICA PLANILLA MENSUAL DE PAGOS (PLAME) JULIO 2011 PLANILLA ELECTRÓNICA PLANILLA MENSUAL DE PAGOS (PLAME) JULIO 2011 1. PLANILLA MENSUAL DE PAGOS PLAME D.S. N. 018-2007-TR, N. 015-2010-TR, N. 008-2011-TR y R.S.N 183-2011/SUNAT Planilla Mensual de Pagos

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº SUNAT DICTAN NORMAS PARA REALIZAR LA DECLARACIÓN Y EL PAGO DE LAS RETENCIONES POR LOS APORTES AL FONDO COMPLEMENTARIO DE JUBILACIÓN MINERA, METALÚRGICA Y SIDERÚRGICA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 138-2012-SUNAT

Más detalles

1. Es obligatorio el registro de las horas ordinarias de los trabajadores en la PLAME?

1. Es obligatorio el registro de las horas ordinarias de los trabajadores en la PLAME? 1. Es obligatorio el registro de las horas ordinarias de los trabajadores en la PLAME? Efectivamente, a partir de la declaración correspondiente al mes de febrero del 2016 (periodo tributario enero 2016),

Más detalles

4. Las personas que prestan servicios de cuarta categoría por un día, También se deben declarar en el PDT Planilla Electrónica - PLAME?

4. Las personas que prestan servicios de cuarta categoría por un día, También se deben declarar en el PDT Planilla Electrónica - PLAME? PREGUNTAS FRECUENTES DE PDT PLANILLA ELECTRÓNICA PLAME P.S. CUARTA CATEGORÍA 1. A quienes se considera PS 4ta Categoría? Se considera a quienes obtienen ingresos por el ejercicio individual de cualquier

Más detalles

MODIFICAN DECRETO SUPREMO Nº TR, MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECEN DISPOSICIONES RELATIVAS AL USO DEL DOCUMENTO DENOMINADO PLANILLA ELECTRÓNICA

MODIFICAN DECRETO SUPREMO Nº TR, MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECEN DISPOSICIONES RELATIVAS AL USO DEL DOCUMENTO DENOMINADO PLANILLA ELECTRÓNICA MODIFICAN DECRETO SUPREMO Nº 018-2007-TR, MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECEN DISPOSICIONES RELATIVAS AL USO DEL DOCUMENTO DENOMINADO PLANILLA ELECTRÓNICA DECRETO SUPREMO Nº 015-2010-TR EL PRESIDENTE DE LA

Más detalles

PDT Planilla Electrónica PLAME

PDT Planilla Electrónica PLAME PDT Planilla Electrónica PLAME PDT Planilla Electrónica PLAME Utilización del PDT Planilla Electrónica PLAME Versión 2.9 Está versión esta vigente a partir del 01/02/2016. La aprobación de una nueva versión

Más detalles

Modifican la Resolución de Superintendencia Nº /SUNAT y aprueban Nueva Versión de PDT Planilla Electrónica, Formulario Virtual Nº 0601

Modifican la Resolución de Superintendencia Nº /SUNAT y aprueban Nueva Versión de PDT Planilla Electrónica, Formulario Virtual Nº 0601 15/02/2010 08:12:28 p.m. Página 1 Modifican la Resolución de Superintendencia Nº 204-2007/SUNAT y aprueban Nueva Versión de PDT Planilla Electrónica, Formulario Virtual Nº 0601 RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA

Más detalles

Registro Electrónico de Planillas de Pago. 1.- Vigencia de la norma y ámbito de aplicación

Registro Electrónico de Planillas de Pago. 1.- Vigencia de la norma y ámbito de aplicación Informe Legal ESTUDIO GALVEZ CONSULTORES ASOCIADOS www.galvezconsultores.com Registro Electrónico de Planillas de Pago El día sábado 15 de Julio 2006 ha sido publicado en el Diario Oficial el Peruano el

Más detalles

TALLER PLANILLA ELECTRÓNICA. Uso del PVS T-Registro y Carga masiva al T-REGISTRO

TALLER PLANILLA ELECTRÓNICA. Uso del PVS T-Registro y Carga masiva al T-REGISTRO TALLER PLANILLA ELECTRÓNICA Uso del PVS T-Registro y Carga masiva al T-REGISTRO Presentación dirigida a empleadores que presentan grandes volúmenes de información y optarán por la importación de archivos

Más detalles

Trabajadoras del Hogar

Trabajadoras del Hogar Trabajadoras del Hogar BASE LEGAL Ley N 26790 - Publicada el 17 de mayo de 1997 - Aprueba Ley de la Modernización de la Seguridad Social en Salud Ley N 27986 - Publicada el 03 de junio de 2003 - Ley de

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT Aprueban Normas y Procedimientos para la presentación de la Planilla Electrónica conformada por el Registro de Información Laboral y la Planilla Mensual de Pagos así como para la presentación de declaraciones

Más detalles

INFORME ESPECIAL PLANILLA ELECTRONICA

INFORME ESPECIAL PLANILLA ELECTRONICA INFORME ESPECIAL PLANILLA ELECTRONICA Por: Juan Carlos Benavente Teixeira Jorge García Huaroto I. ANTECEDENTES: EL RTPS.- Con fecha 24 de diciembre de 2005 fue publicado en el Diario Oficial El Peruano,

Más detalles

Aprobación del PDT Planilla Electrónica Formulario Virtual Nº 0601 y de las Normas referidas a Declaraciones de Otros Conceptos

Aprobación del PDT Planilla Electrónica Formulario Virtual Nº 0601 y de las Normas referidas a Declaraciones de Otros Conceptos Aprobación del PDT Planilla Electrónica Formulario Virtual Nº 0601 y de las Normas referidas a Declaraciones de Otros Conceptos RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº 204-2007-SUNAT CONCORDANCIAS: R. N 005-2008-SUNAT,

Más detalles

Planillas Electrónicas MILAGROS PAZ ZEGARRA SUPERVISORA INSPECTORA

Planillas Electrónicas MILAGROS PAZ ZEGARRA SUPERVISORA INSPECTORA Planillas Electrónicas MILAGROS PAZ ZEGARRA SUPERVISORA INSPECTORA LEGISLACIÓ N MODIFIC A MODIFICA Qué es la Planilla Electrónica? Artículo 1º inciso h) D.S. 018-2007-TR, modificado por D.S. 015-2010-TR

Más detalles

Declaraciones Juradas y Boletas de Pago/Principales Infracciones vinculadas con la presentación de Declaraciones Juradas

Declaraciones Juradas y Boletas de Pago/Principales Infracciones vinculadas con la presentación de Declaraciones Juradas Declaraciones Juradas y Boletas de Pago/Principales Infracciones vinculadas con la presentación de Declaraciones Juradas Base legal vinculada con la corrección de errores en los formularios NORMA TÍTULO

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores NORMAS SOBRE LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS POR PARTE DE SOCIEDADES O ENTIDADES A LAS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 5 DE LA LEY N 29720 CAPITULO I Disposición General Artículo 1.- Entidades

Más detalles

INFORME N SUNAT/5D0000 MATERIA:

INFORME N SUNAT/5D0000 MATERIA: INFORME N. 062-2016-SUNAT/5D0000 MATERIA: Se consulta si de acuerdo con lo dispuesto por el numeral 7.2 del artículo 7 de la Resolución de Superintendencia N. 286-2009/SUNAT, tratándose del registro de

Más detalles

Nueva Planilla Electrónica: T-REGISTRO y PLAME

Nueva Planilla Electrónica: T-REGISTRO y PLAME 1 Asesor Práctico Nueva Planilla Electrónica: T-REGISTRO y PLAME Asesor ERevista mpresarial de Asesoría Especializada NUEVA PLANILLA ELECTRÓNICA: T-REGISTRO Y PLAME DERECHOS RESERVADOS CONFORME A LEY ENTRELÍNEAS

Más detalles

(Actualizado al 30.11.2011)

(Actualizado al 30.11.2011) PDT PLANILLA ELECTRÓNICA PLAME Nuevo PDT para ellaborar su decllaraciión y lla Pllaniilllla Mensuall de Pagos (PLAME) (Actualizado al 30.11.2011) 1 ÍNDICE Pág. 1. Qué es la Planilla Electrónica? 3 2. Qué

Más detalles

Novedades de la Versión 1.6 del PDT 601. De uso obligatorio a partir del Intendencia Nacional de Servicios al Contribuyente

Novedades de la Versión 1.6 del PDT 601. De uso obligatorio a partir del Intendencia Nacional de Servicios al Contribuyente Novedades de la Versión 1.6 del PDT 601 De uso obligatorio a partir del 31.05.2010 Intendencia Nacional de Servicios al Contribuyente Mayo de 2010 NOVEDADES DE LA VERSIÓN 1.6 DEL PDT 601 PLANILLA ELECTRÓNICA

Más detalles

PLANILLA DE TRABAJADORES CONSTRUCCION CIVIL Y OTROS REGIMENES LABORALES

PLANILLA DE TRABAJADORES CONSTRUCCION CIVIL Y OTROS REGIMENES LABORALES PLANILLA DE TRABAJADORES CONSTRUCCION CIVIL Y OTROS REGIMENES LABORALES Para la Industria de la Construcción Civil o Negociación Colectiva en Construcción Civil 2012-2013 entre representantes de la Cámara

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría

Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría 1.- Qué tipos de Rentas califican como Rentas de Cuarta Categoría? De lo normado por el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta

Más detalles

CPCECABA Juan Carlos Nicolini

CPCECABA Juan Carlos Nicolini CPCECABA 10 12 14 Juan Carlos Nicolini 1 REGIMEN PARA EL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES UNIFICACION DE NORMAS La R.G. 3693 (B.O. 31/10/2014), unificó en un solo cuerpo normativo las disposiciones referidas

Más detalles

(Actualizado al 12.02.2013)

(Actualizado al 12.02.2013) PDT PLANILLA ELECTRÓNICA PLAME Nuevo PDT para ellaborar su decllaraciión y lla Pllaniilllla Mensuall de Pagos (PLAME) (Actualizado al 12.02.2013) 1 ÍNDICE Pág. 1. Qué es la Planilla Electrónica? 3 2. Qué

Más detalles

ANEXO 1 INFORMACIÓN DE LA PLANILLA ELECTRÓNICA

ANEXO 1 INFORMACIÓN DE LA PLANILLA ELECTRÓNICA ANEXO 1 INFORMACIÓN DE LA PLANILLA ELECTRÓNICA I. DEL T-REGISTRO (Registro de Información Laboral) 1. Datos del Empleador 1.1. Número de Registro Único de Contribuyentes (RUC). 1.2. Nombre, denominación

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 175-2017/SUNAT MODIFICAN LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 109-2000/SUNAT A FIN DE ESTABLECER LA GENERACIÓN DE LA CLAVE SOL DESDE SUNAT VIRTUAL Y EL INGRESO A SUNAT

Más detalles

El PDT Nº 692 estará a disposición de los contribuyentes en SUNAT Virtual a partir del 5 de enero de 2015.

El PDT Nº 692 estará a disposición de los contribuyentes en SUNAT Virtual a partir del 5 de enero de 2015. APRUEBAN DISPOSICIONES Y FORMULARIOS PARA LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA Y DEL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS DEL EJERCICIO GRAVABLE 2014. A través de la Resolución N 380-2014/SUNAT,

Más detalles

NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2016

NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2016 1 NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2016 La Municipalidad de San Isidro ha modificado el Reglamento de Fraccionamiento de Deudas Tributarias y No Tributarias Decreto de Alcaldía Nº

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT DISPOSICIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE TRUST

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT DISPOSICIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE TRUST RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 177-2016/SUNAT DISPOSICIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE TRUST Lima, 22 de julio de 2016 CONSIDERANDO: Que el segundo párrafo del artículo

Más detalles

T-REGISTRO. Registro de Empleadores, Trabajadores, Pensionistas, Prestadores de Servicios, Personal en Formación Laboral y de Terceros SECTOR PÚBLICO

T-REGISTRO. Registro de Empleadores, Trabajadores, Pensionistas, Prestadores de Servicios, Personal en Formación Laboral y de Terceros SECTOR PÚBLICO T-REGISTRO Registro de Empleadores, Trabajadores, Pensionistas, Prestadores de Servicios, Personal en Formación Laboral y de Terceros SECTOR PÚBLICO SISTEMA SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA (actualizado al 12.02.2013)

Más detalles

SIMPLIFICACIÓN Y FACILITACIÓN DE TRAMITES RUC. Resolución de Superintendencia N SUNAT

SIMPLIFICACIÓN Y FACILITACIÓN DE TRAMITES RUC. Resolución de Superintendencia N SUNAT SIMPLIFICACIÓN Y FACILITACIÓN DE TRAMITES RUC Resolución de Superintendencia N 208-2016-SUNAT FINALIDAD ANTES AHORA SIMPLIFICACION FACILITACIÓN A qué trámites se refiere? Inscripción en el RUC y trámites

Más detalles

MENDOZA, 23 de Setiembre de RESOLUCIÓN GENERAL A.T.M. N 82 VISTO:

MENDOZA, 23 de Setiembre de RESOLUCIÓN GENERAL A.T.M. N 82 VISTO: MENDOZA, 23 de Setiembre de 2014. RESOLUCIÓN GENERAL A.T.M. N 82 VISTO: El expediente 523-A-2013-01130 y su acumulado, expediente N 14350-D- 13-01134 y lo dispuesto por los artículos 10, inciso a) y 23,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE PDT PLANILLA ELECTRÓNICA PLAME PDT PLAME

PREGUNTAS FRECUENTES DE PDT PLANILLA ELECTRÓNICA PLAME PDT PLAME PREGUNTAS FRECUENTES DE PDT PLANILLA ELECTRÓNICA PLAME PDT PLAME P.S. CUARTA CATEGORÍA 1. A quienes se considera PS 4ta Categoría? Se considera a quienes obtienen ingresos por el ejercicio individual de

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 110-2016/SUNAT SE APRUEBAN NUEVAS VERSIONES DEL PDT PREDIOS FORMULARIO VIRTUAL N. 3530 Y DEL PDT PRECIOS DE TRANSFERENCIA FORMULARIO VIRTUAL N. 3560 Y SE MODIFICA EL FORMULARIO

Más detalles

Operatividad Laboral. Sección Laboral. Cómo declarar en la Planilla Electrónica los pagos realizados a ex-trabajadores (por ejemplo, utilidades)?

Operatividad Laboral. Sección Laboral. Cómo declarar en la Planilla Electrónica los pagos realizados a ex-trabajadores (por ejemplo, utilidades)? Operatividad Laboral Cómo declarar en la Planilla Electrónica los pagos realizados a ex-trabajadores (por ejemplo, utilidades)? 1. INTRODUCCIÓN Cuando finaliza un vínculo laboral, los pagos que se generan

Más detalles

Clotilde Atahuaman Sumarán

Clotilde Atahuaman Sumarán ESSALUD ASEGURADOS REGULARES ACREDITACIÓN CONYUGE ALTA BAJA ACREDITACIÓN CONCUBINA ESCRITURA PÚBLICA DE UNIÓN DE HECHO RESOLUCIÓN JUDICIAL RECONOCIMIENTODE UNIÓN DE HECHO ACREDITACIÓN HIJO MENOR DE EDAD

Más detalles

1. Para efectos de realizar la declaración y pago del IR y el ITF, se aprobaron los siguientes formularios virtuales:

1. Para efectos de realizar la declaración y pago del IR y el ITF, se aprobaron los siguientes formularios virtuales: APRUEBAN DISPOSICIONES Y FORMULARIOS PARA LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA Y DEL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS DEL EJERCICIO GRAVABLE 2015 www.bafur.com.pe A través de la

Más detalles

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N. 164-2017/SUNAT APRUEBAN NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACOGIMIENTO AL RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO DE DEUDAS POR APORTACIONES AL ESSALUD Y A LA ONP ESTABLECIDO

Más detalles

T-REGISTRO. Manual de Usuario PVS T-REGISTRO y Codificación de Errores Validador de Archivos de Importación

T-REGISTRO. Manual de Usuario PVS T-REGISTRO y Codificación de Errores Validador de Archivos de Importación T-REGISTRO Registro de Empleadores, Trabajadores, Pensionistas, Prestadores de Servicios, Personal en Formación Laboral y de Terceros Manual de Usuario PVS T-REGISTRO y Codificación de Errores Validador

Más detalles

Precios de Transferencia

Precios de Transferencia Precios de Transferencia Modificaciones respecto de la obligación de presentar la Declaración Jurada Anual Informativa y el Estudio Técnico de Precios de Transferencia Mediante Resolución de Superintendencia

Más detalles

Proyecto de Reglamento para el pago de la Retribución al Estado por Concesiones de Infraestructura de Transportes de Uso Público.

Proyecto de Reglamento para el pago de la Retribución al Estado por Concesiones de Infraestructura de Transportes de Uso Público. Proyecto de Reglamento para el pago de la Retribución al Estado por Concesiones de Infraestructura de Transportes de Uso Público Agosto de 2015 I. ANTECEDENTES NORMATIVOS 2003 Se aprobó el Reglamento para

Más detalles

Que además, debe aprobarse el cronograma para los pagos del Impuesto a las Transacciones Financieras para el año 2013;

Que además, debe aprobarse el cronograma para los pagos del Impuesto a las Transacciones Financieras para el año 2013; Establecen cronogramas para el cumplimiento de las obligaciones tributarias correspondientes al año 2013 RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 302-2012/SUNAT Lima, 21 de diciembre de 2012 CONSIDERANDO: Que

Más detalles

Mediante la presente circular, les indicamos las principales modificaciones:

Mediante la presente circular, les indicamos las principales modificaciones: MODIFICAN EL REGLAMENTO DE APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA POR TRIBUTOS INTERNOS Y LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 190-2015/SUNAT Que con fecha 15 de febrero de 2016, se ha

Más detalles

RÉGIMENES TRIBUTARIOS

RÉGIMENES TRIBUTARIOS RÉGIMENES TRIBUTARIOS Ley Nro. 30056 T.U.O de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y Crecimiento Empresarial A que régimen debo acogerme? Nuevo Régimen Único Simplificado Ley Nro. 30056 Quiénes pueden

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº AG APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY Nº LEY QUE APRUEBA LAS NORMAS DE PROMOCIÓN DEL SECTOR AGRARIO (11/09/2002)

DECRETO SUPREMO Nº AG APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY Nº LEY QUE APRUEBA LAS NORMAS DE PROMOCIÓN DEL SECTOR AGRARIO (11/09/2002) DECRETO SUPREMO Nº 049-2002-AG APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY Nº 27360 LEY QUE APRUEBA LAS NORMAS DE PROMOCIÓN DEL SECTOR AGRARIO (11/09/2002) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante Ley

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT SIMPLIFICAN REQUISITOS PARA DIVERSOS TRÁMITES DEL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT SIMPLIFICAN REQUISITOS PARA DIVERSOS TRÁMITES DEL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 208-2016/SUNAT SIMPLIFICAN REQUISITOS PARA DIVERSOS TRÁMITES DEL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES Lima, 17 de agosto de 2016 CONSIDERANDO: Que el artículo 6 del Decreto

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV BASE LEGAL l Artículo 10 del Código Tributario D.S. 135-99-EF. Artículo 10º inciso c) del TUO Ley del IGV, DS 055-99-EF. Resolución de Superintendencia N 037-2002/SUNAT Resolución

Más detalles

FRACCIONAMIENTO ESPECIAL DE DEUDAS TRIBUTARIAS

FRACCIONAMIENTO ESPECIAL DE DEUDAS TRIBUTARIAS FRACCIONAMIENTO ESPECIAL DE DEUDAS TRIBUTARIAS Base Legal Decreto Legislativo N 1257, establece el fraccionamiento especial de deudas tributarias y otros ingresos administrados por la SUNAT. Publicado

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 255-2016/SUNAT SE INCORPORA EL CANAL TELEFÓNICO COMO MEDIO ALTERNATIVO PARA LA COMUNICACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y/O MODIFICACIÓN DE DATOS DEL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES

Más detalles

REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL)

REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Aspectos Generales Trabajadores del Hogar SUNAT Operaciones en Línea (SOL) La SUNAT mediante Resolución de Superintendencia

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA S.A. SAB, en su calidad de agentes colocadores; la Bolsa de Valores de Lima S.A. y Cavali S.A. ICLV. Regístrese, comuníquese y publíquese. Alberto Valdivia Ocampo Intendente General (e) Intendencia General

Más detalles

c) Qué infracción se configuraría con la presentación de la declaración jurada rectificatoria?

c) Qué infracción se configuraría con la presentación de la declaración jurada rectificatoria? INFORME N. 056-2017-SUNAT/5D0000 MATERIA: Con relación al cambio de régimen previsto en el primer párrafo del numeral 8.1 del artículo 8 del Decreto Legislativo N. 1269, que crea el Régimen MYPE Tributario

Más detalles

ANEXO II INFRACCIONES SUBSANABLES Y SANCIONADAS CON MULTA (*)

ANEXO II INFRACCIONES SUBSANABLES Y SANCIONADAS CON MULTA (*) ANEXO II INFRACCIONES SUBSANABLES Y SANCIONADAS CON MULTA (*) SUBSANACION VOLUNTARIA SUBSANACION INDUCIDA ARTÍCULO DEL DESCRIPCIÓN DE LA INFRACCION FORMA DE SUBSANAR CÓDIGO LA INFRACCION Si se subsana

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LOS PROFESIONALES Y TRABAJADORES INDEPENDIENTES

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LOS PROFESIONALES Y TRABAJADORES INDEPENDIENTES OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LOS PROFESIONALES Y TRABAJADORES INDEPENDIENTES Impuesto a la Renta Grava las rentas que provienen de: Capital, del trabajo o de la aplicación conjunta de ambos factores. +

Más detalles

Saldo a favor de Exportador

Saldo a favor de Exportador Saldo a favor de Exportador Base Legal: Ley del IGV, numeral 6 del artículo 34º Reglamento de la Ley del IGV, numeral 3 del artículo 9º D.S. N 126-94 (29.09.1994) Reglamento de NCN y modificatorias Ley

Más detalles

PADRON DE PRODUCTORES DE GRANOS MONOTRIBUTISTAS

PADRON DE PRODUCTORES DE GRANOS MONOTRIBUTISTAS Rosario, 20 de Octubre de 2008. PADRON DE PRODUCTORES DE GRANOS MONOTRIBUTISTAS Fuente: Resolución General (AFIP) 2504 B.O. 17/10/2008 Aspectos salientes. 1. Se elimina la posibilidad de trasladar cereales

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.º /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.º /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.º 275-2016/SUNAT PERMITEN APLAZAR Y/O FRACCIONAR EN MENOR PLAZO LA DEUDA POR IGV E IPM DE LOS DEUDORES TRIBUTARIOS CUYAS VENTAS ANUALES NO SUPEREN LAS CIENTO CINCUENTA

Más detalles

PRINCIPALES LOGROS EN GOBIERNO ELECTRONICO PERIODO: AGOSTO 2011 JULIO 2016

PRINCIPALES LOGROS EN GOBIERNO ELECTRONICO PERIODO: AGOSTO 2011 JULIO 2016 PRINCIPALES LOGROS EN GOBIERNO ELECTRONICO PERIODO: AGOSTO 2011 JULIO 2016 ITEM LOGRO DESCRIPCION (Incluye URL) MES AÑO FECHA 1 Rediseño y actualización de la Página Web del Consejo Nacional de Trabajo

Más detalles

CURSO VIRTUALES 2015

CURSO VIRTUALES 2015 CURSO VIRTUALES 2015 OSCE 2015: Contrataciones y Adquisiciones del Estado SEACE : Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado 2015 SIAF : Sistema Integrado de Administración Financiera

Más detalles

DIRECTIVA N OSCE/CD LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA SANCIÓN DE MULTA IMPUESTA POR EL TRIBUNAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

DIRECTIVA N OSCE/CD LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA SANCIÓN DE MULTA IMPUESTA POR EL TRIBUNAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO DIRECTIVA N 011-2016-OSCE/CD LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA SANCIÓN DE MULTA IMPUESTA POR EL TRIBUNAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO I. FINALIDAD La presente Directiva regula los lineamientos para

Más detalles

Registro del Derechohabiente de Trabajador del Hogar - Manual del usuario

Registro del Derechohabiente de Trabajador del Hogar - Manual del usuario Registro del Derechohabiente de Trabajador del Hogar Manual del Usuario - SUNAT Operaciones en Línea (SOL) 1 ÍNDICE 1. Aspectos generales. 2. Manejo del aplicativo 2.1 Cómo se ingresa al aplicativo? 2.2

Más detalles

Resolución de Superintendencia N /SUNAT?

Resolución de Superintendencia N /SUNAT? ALERTA TRIBUTARIA! SE APRUEBAN DISPOSICIONES Y FORMULARIOS PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA Y DEL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS DEL EJERCICIO GRAVABLE 2016 Resolución de Superintendencia

Más detalles

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos;

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos; RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3945 Régimen de fomento para las micro y pequeñas empresas. Se reglamenta el diferimiento del ingreso del saldo de la declaración jurada mensual del impuesto en la fecha de vencimiento

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3870 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades de pago. Resolución General N 3.827

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 320-2015/SUNAT APRUEBAN FORMULARIO VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN Y PAGO MENSUAL DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS E IMPUESTO DE PROMOCIÓN MUNICIPAL, IMPUESTO A LA RENTA

Más detalles

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-.

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-. La aplicación de lo normado por el Decreto N 762/14 obliga a realizar tareas en los sistemas de AFIP: Simplificación Registral y Declaración en línea / SICOSS, tanto por las Empresas Usuarias (EU) como

Más detalles

LIBRO DE PLANILLAS DE PAGO DE REMUNERACIONES

LIBRO DE PLANILLAS DE PAGO DE REMUNERACIONES Material de Lectura N. 03 LIBRO DE PLANILLAS DE PAGO DE REMUNERACIONES BASE LEGAL: DECRETO SUPREMO Nº 001-98-TR Artículo 1.- Los empleadores cuyos trabajadores se encuentren sujetos al régimen laboral

Más detalles

Aprueban nuevas versiones del PDT Predios, PDT Precios de Transferencia y modifica el Formulario Virtual N 1630

Aprueban nuevas versiones del PDT Predios, PDT Precios de Transferencia y modifica el Formulario Virtual N 1630 Lima, 2 de Mayo de 2016 Resolución de Superintendencia N 110-2016/SUNAT Aprueban nuevas versiones del PDT Predios, PDT Precios de Transferencia y modifica el Formulario Virtual N 1630 Mediante la resolución

Más detalles

APRUEBAN REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE NOTARIOS RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº SUNAT

APRUEBAN REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE NOTARIOS RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº SUNAT APRUEBAN REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE NOTARIOS RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº 138-99-SUNAT CONCORDANCIAS: R. SUPERINTENDENCIA N 005-2000-SUNAT, Art. 2 R. SUPERINTENDENCIA

Más detalles

DICTAN DISPOSICIONES SOBRE EL REGISTRO DE TRABAJADORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS - RTPS CUYA RECEPCIÓN SE ENCARGARÁ A LA SUNAT

DICTAN DISPOSICIONES SOBRE EL REGISTRO DE TRABAJADORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS - RTPS CUYA RECEPCIÓN SE ENCARGARÁ A LA SUNAT DICTAN DISPOSICIONES SOBRE EL REGISTRO DE TRABAJADORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS - RTPS CUYA RECEPCIÓN SE ENCARGARÁ A LA SUNAT DECRETO SUPREMO Nº 015-2005-TR (*) De conformidad con la Cuarta Disposición

Más detalles

Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral

Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral Se reglamenta el "Tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las MiPyME" del "Programa de Recuperación Productiva

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA VICTORIA-CHICLAYO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA VICTORIA-CHICLAYO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA VICTORIA-CHICLAYO PROCESO CAS N 001-2015-MDLV CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE SEIS (06) NOTIFICADORES PARA LA UNIDAD DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA-

Más detalles

Lima, 7 de Febrero de Informe N SUNAT/5D0000

Lima, 7 de Febrero de Informe N SUNAT/5D0000 Lima, 7 de Febrero de 2017 Informe N 001-2017-SUNAT/5D0000 Incurre en la infracción del 176.1 quien no presente oportunamente el PDT Otras Retenciones Formulario Virtual N 617 aun cuando pague el tributo

Más detalles

MODIFICAN EL REGLAMENTO DE APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA POR TRIBUTOS INTERNOS Y LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N

MODIFICAN EL REGLAMENTO DE APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA POR TRIBUTOS INTERNOS Y LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N N.º 042-2016/SUNAT MODIFICAN EL REGLAMENTO DE APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA POR TRIBUTOS INTERNOS Y LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 190-2015/SUNAT Lima, 11 de febrero de

Más detalles

MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley

MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley 26476. La regularización corresponde a relaciones laborales existentes al 24/12/2008. Las obligaciones con el Sistema Integrado Previsional

Más detalles

CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y

CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS Su Análisis ALFREDO COLLOSA, JAVIER DUELLI Y CARLOS FRANCHI Este artículo puede ser visualizado en su versión digital en www.aplicacion.com.ar 1 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores I. GENERALIDADES PROCESO CAS N 11-2013/ TERMINOS DE REFERENCIA PUESTO: PROFESIONAL II Objeto de la convocatoria Contratar el servicio de un (01) Profesional II para la Oficina General de Administración,

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Manual de Usuario Versión 1.0 Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV El Régimen de Retenciones Definición del IGV Es el régimen por el cual los Agentes de Retención (clientes) designados por la SUNAT efectúan retenciones del IGV a sus Proveedores

Más detalles

Unidad 6 VARIABLES DE APORTES Y CONTRIBUCIONES

Unidad 6 VARIABLES DE APORTES Y CONTRIBUCIONES Unidad 6 VARIABLES DE APORTES Y CONTRIBUCIONES OBLIGACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL APORTES DEL TRABAJADOR CONTRIBUCIONES DEL EMPLEADOR OTRAS CONTRIBUCIONES CONFECCIÓN DE DECLARACIÓN JURADA 1 Tema 1 - OBLIGACIONES

Más detalles

HORAS EXTRAORDINARIAS APROBACIÓN, ADMINISTRACION Y DIVULGACIÓN

HORAS EXTRAORDINARIAS APROBACIÓN, ADMINISTRACION Y DIVULGACIÓN PROCEDIMIENTO N 005 EGASA REVISIÓN N 1 HORAS EXTRAORDINARIAS 1.0.- OBJETIVO El presente Procedimiento tiene como objetivo establecer las normas y pasos a seguir para efectuar el control sobre la realización

Más detalles

TUTORIALES. Proceso de Afiliación de trabajadores al Sistema Nacional de Pensiones - Ley N 29903

TUTORIALES. Proceso de Afiliación de trabajadores al Sistema Nacional de Pensiones - Ley N 29903 TUTORIALES Proceso de Afiliación de trabajadores al Sistema Nacional de Pensiones - Ley N 29903 Documento preparado por la Oficina de Normalización Previsional - ONP y publicado en su portal institucional:

Más detalles

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN IVA EXPORTADOR

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN IVA EXPORTADOR SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN IVA EXPORTADOR INDICE SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN IVA EXPORTADOR A.- SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS, QUE DEBEN PRESENTAR LOS EXPORTADORES AL SII... 15 B.- NORMATIVAS LEGALES...

Más detalles

DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT Aprueban el Formulario Virtual N 616 - Simplificado Trabajadores Independientes para la Declaración y el Pago a Cuenta Mensual a través de Sunat Virtual de los Sujetos Perceptores de Rentas de Cuarta Categoría

Más detalles

Crea el "Sistema de Llevado del Registro de Ventas e Ingresos y de Compras de manera electrónica 05/08/2014

Crea el Sistema de Llevado del Registro de Ventas e Ingresos y de Compras de manera electrónica 05/08/2014 Libros Electrónicos Temario Marco legal Sistemas de llevado de Libros Electrónicos: PLE y Portal Plazos de atraso del Registro de Ventas y de Compras Electrónico Estados a utilizar en los Libros Electrónicos

Más detalles

Resolución General AFIP N 3839/2016

Resolución General AFIP N 3839/2016 Pais ARGENTINA Norma Fiscal NACIONAL RG 3839/2016 AFIP - GANANCIAS - RENTAS TRABAJO PERSONAL - RELACION DEPENDENCIA - RÉGIMEN RETENCIONES Fecha de Publicación: 23/03/2016 Fecha de Entrada en Vigencia:

Más detalles

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE: SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución General 2192 AFIP - Administración Federal de Ingresos Públicos Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS). Empleadores. Procedimiento optativo para la

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES RG (AFIP) 3878 IVA Pago Trimestral y Régimen de Exclusión Expositor: Marcelo D. Rodríguez Twitter: @mrconsultores3

Más detalles