TERCER ENCUENTRO La oración nos hace presentes a nosotros mismos, a los demás y a Dios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TERCER ENCUENTRO La oración nos hace presentes a nosotros mismos, a los demás y a Dios"

Transcripción

1 TERCER ENCUENTRO La oración nos hace presentes a nosotros mismos, a los demás y a Dios Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que ellos sean también uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado y que yo los amé cómo tú me amaste. Padre, yo quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen mi gloria, la que me has dado porque me has amado antes de la creación del mundo. Yo les he dado a conocer tu Nombre y se los seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo también esté en ellos. (Jn 17, ) Dónde estamos? Dónde estás? Es la primera pregunta que aparece en la Biblia. Dios pregunta y el hombre no responde. Dónde estás, que no te encuentro en el lugar que hice para vos? Dónde estás que te escondes de mi presencia? Dónde estamos? Quizás nos encontramos en el mismo lugar que Adán y Eva en el mito de la caída: asustados, avergonzados y escondidos. De qué nos escondemos? Cuál es el matorral que nos oculta? Con qué intentamos tapar nuestra desnudez? Dios sale a nuestro encuentro y amorosamente nos busca y nos llama, no para acusarnos, sino para vestir nuestra desnudez e invitarnos a volver a su presencia. Nos dice: Estoy aquí! Y esta es la respuesta que estamos llamados a dar a su llamado: Estoy aquí! Presente en mi vida! Este es mi lugar. Sin embargo, nuestra experiencia cotidiana nos revela cuán difícil se nos hace la tarea de vivir presentes en cada aquí y ahora de nuestra vida. No sabemos estar donde estamos; depositamos nuestros cuerpos en un lugar y dejamos que la mente se dispare a cualquier lado mientras el corazón duerme. No miramos lo que vemos; no escuchamos lo que oímos; no sabemos reconocer nuestras emociones; y no podemos hacernos presentes en nuestra vida.

2 Fugitivos del presente, vivimos recordando el pasado o proyectados hacia el futuro, incapaces de apropiarnos de cada momento, ausentes y fragmentados. El presente queda aplastado por el ayer y por el mañana. Paralizados, mirando atrás por lo que debíamos hacer y no hicimos, o agobiados por todo lo que tenemos que hacer que aún no hemos hecho. El presente no nos conforma; siempre hay un pasado mejor o un futuro que promete con certeza lo que el presente no otorga. En el camino al corazón vamos aprendiendo paso a paso a vivir atentos y despiertos al aquí y ahora, a estar en donde estamos, en una profunda conexión con lo que hacemos, pensamos, sentimos decimos y percibimos. Parece difícil, pero se trata de una disposición del corazón que reconoce en el don de la vida una verdadera fiesta. Dios es todo presente Dios es eterno y la eternidad es un continuo presente. Cuando hablamos de la presencia de Dios estamos diciendo que Dios está presente en todo tiempo y en todo lugar. Cada aquí y cada ahora está preñado de su omnipresencia. Dios está presente en toda la creación y también en lo más íntimo del corazón de cada hombre, allí donde Él quiso establecer su morada. Llegada la plenitud de los tiempos, la encarnación del Hijo de Dios, manifiesta en Jesús la plenitud de su presencia: El que me ve a mí, ve al padre, el que está conmigo está con el Padre (Cf. Jn 14,9). Ante el asombro y la incredulidad de los judíos, Jesús nos revela que el Padre y Él son una misma cosa, y en la cima de su entrega pide al Padre por nosotros, para que seamos uno en Él, así como Él y el Padre son perfectamente Uno. Quiero que estén conmigo donde yo esté... para que contemplen mi gloria (Cf. Jn 17, 24). Éstas son las palabras de Jesús en su oración al Padre, antes de la pasión. En ellas se encierra el misterio de la presencia de Jesús en el Padre, de Él con nosotros y nosotros en Él. Este es el deseo de Jesús: que vivamos en presencia de Dios y presentes a Jesucristo que vive en nosotros. Jesús está con nosotros para que nosotros estemos con Él. Su presencia en nosotros es ya un anticipo de la vida eterna. Vivir la eternidad en el tiempo es aprender a estar presentes aquí y ahora, y se torna una tarea ineludible si queremos vivir la gloria de Dios así en la tierra como en el cielo. La vida eterna se juega en el presente! Parece una obviedad: la única manera que tenemos para aprender a vivir en Dios es el tiempo presente, sólo cada aquí y ahora nos permite ir construyendo nuestra historia.

3 La oración nos hace presentes a Dios La oración contemplativa nos despierta a la presencia amorosa y amante de Dios y nos enseña a estar presentes en nuestra vida cotidiana. En este aprendizaje se juega nuestra capacidad de ser felices, ya que el único momento que disponemos para ser felices es ahora. El tiempo que dedicamos a la oración contemplativa nos ejercita en estar en su presencia. La oración nos reorienta, nos recoge y nos trae allí donde estamos. La percepción nos dispone a la contemplación. Desarrolla en nosotros la capacidad de darnos cuenta de lo que acontece en el presente y de estar donde estamos atentos y despiertos a lo que estamos viviendo. De esta manera, nos va preparando para percibir la realidad invisible, que está como escondida detrás, arriba, o abajo de lo que vemos. La realidad visible es sólo una parte de un todo del cual somos parte. Es lo que describe San Pablo en la segunda carta a los corintios cuando nos dice: Porque no tenemos puesta la mirada en las cosas visibles, sino en las invisibles: lo que se ve es transitorio, lo que no se ve es eterno. (2 Cor 4,18). Cuando estamos orando no tenemos que esperar que pase nada. Se trata sencillamente de estar con el Señor y permanecer estando mientras que en lo secreto de nuestro corazón acontece el encuentro. No nos damos cuenta, escapa a nuestro control sencillamente nos quedamos en la Presencia. Mientras oramos, el fluir de nuestros movimientos internos se parece al oleaje del mar: las olas van y vienen. El mar es así, las olas van a estar siempre; nos toca a nosotros aprender a navegar en medio de ellas. El lecho del mar contiene a todo el océano en su inmensidad. Cuando oramos entramos en el océano de la misericordia de Dios. El está con nosotros siempre. Renovamos cada día nuestra determinación de orar, de entregar un tiempo al Señor para estar con Él. En ese estar diario nuestro Maestro interior nos enseña a estar presentes en cada momento de nuestra vida. Es allí donde recogemos los frutos de la oración contemplativa, en la capacidad de vivir amando siempre, como si en cada instante se jugara toda la vida. Así el presente adquiere una fuerza poderosa y experimentamos la paz y la alegría que sólo la unión con el Creador puede brindar en el corazón de su criatura.

4 EJERCICIOS PARA LA VIDA COTIDIANA Atentos y despiertos en todo lugar La percepción nos enseña a estar atentos y despiertos para recibir la vida tal como se presenta, dejando que la misma vida nos afecte, nos toque, nos conmueva. Estar- al mismo tiempo- percibiéndonos y percibiendo la realidad tal como la vemos, posibilita el desarrollo de la percepción de la realidad que no vemos. Pretender percibir la realidad invisible sin estar anclados en la visible, crea el riesgo de que aquella sea un producto de nuestra fantasía. El punto de encuentro entre cielo y tierra, para nosotros, es la tierra; y en la tierra, nuestra realidad cotidiana y los lugares donde estamos cada día. En este tiempo, vamos a desarrollar la percepción en nuestros lugares cotidianos. Los lugares despiertan experiencias del pasado y también experiencias recientes. Entonces, antes de ir a un lugar, puedo dejar que aflore en mí lo que me trae ese lugar. Me percibo en un antes de ir a ese lugar, y me percibo en el lugar: Cómo es mi estado de ánimo antes de entrar y durante el tiempo en que estoy allí? Hay alguna variación? Por qué? Es el lugar el que no me gusta y me genera desconfianza o miedo? O son las personas que encuentro en ese lugar? Puedo darme cuenta de la diferencia? En este momento de la ejercitación no ponemos la atención ni en el juicio de valor, ni en el dato que recibo a fin de cambiar mi comportamiento o actitud. Sencillamente ejercito la percepción para darme cuenta. Para conocer qué me pasa y cómo actúan mis mecanismos de defensa en función de los lugares, roles, situaciones, personas etc. La vida cotidiana es un lugar privilegiado para conocernos, para vernos y para darnos cuenta que podemos desarrollar en nosotros un espacio interior que recibe la información de lo que percibimos. Cuando no tomamos conciencia de lo que nos afectan ciertos lugares o personas, tampoco nos damos cuenta de porqué cambiamos rápidamente de un humor a otro, o por qué aparece de súbito una reacción inesperada o respuestas en el mismo tono que lo que las provocan: me gritan, grito; entro a un lugar y de repente me pongo triste, o ansioso. Y todo pasa sin darme cuenta. Mirar con buenos ojos Es un ejercicio muy lindo para ejercitar en nuestros lugares cotidianos. Entramos a un lugar, y nos disponemos a percibirnos en el antes y después de llegar. Me ubico en el lugar y me pregunto: Quiero estar aquí? Cómo quiero estar? Puedo darme cuenta de cómo están activados mis mecanismos de defensa: actuación, inhibición, escondites, etc. Me hago presente, y como si algo dentro de mí se levantara y se pusiera de pie, me digo a mí mismo: Estoy aquí y voy a intentar actuar desde mi más profunda decisión que es amar, ser una persona buena y amable. Entonces comienzo a mirar con buenos ojos a todo y a todos: al lugar, a las personas y a mí mismo. Percibo cuánto amor hay en todos, cómo cada uno se presenta detrás de sus

5 escondites, cómo nos cuesta relacionarnos sin nuestros disfraces. Y puedo mirar con buenos ojos a todos. Me miro a mí mismo con buenos ojos, y percibo mi esfuerzo por estar allí aunque quizás no lo esté pasando tan bien; miro con amor lo que también me está pasando: lo que me provoca tal o cual persona, mis miedos y defensas de siempre; miro mi decisión de ser una buena persona y tratar a todos como me gustaría que me traten a mí, sin juicio ni discriminación. Esto nos ejercita en la dulzura, la ternura y la mansedumbre hacia el prójimo.

Cirugía de Corazón Abierto #5: Como hacer la cirugía

Cirugía de Corazón Abierto #5: Como hacer la cirugía Cirugía de Corazón Abierto #5: Como hacer la cirugía 1 Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar de verdad. En esta serie, vamos a dejar

Más detalles

Guía del Líder Grupos Pequeños. Tema: FASES DE LA VIDA DE UNA MUJER. Objetivo General:

Guía del Líder Grupos Pequeños. Tema: FASES DE LA VIDA DE UNA MUJER. Objetivo General: Guía del Líder Grupos Pequeños Tema: FASES DE LA VIDA DE UNA MUJER Este material es para que usted como líder de grupo pequeño pueda hacer sus propias adaptaciones al usar las preguntas y el contenido

Más detalles

Construimos nuestro proyecto matrimonial y familiar

Construimos nuestro proyecto matrimonial y familiar Construimos nuestro proyecto matrimonial y familiar Os presentamos un sencillo material que nos puede servir a todas las parejas de novios y matrimonios a la hora de ir perfilando nuestro proyecto de vida

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Manuel Fernando Pascual. Mira. y reza

Manuel Fernando Pascual. Mira. y reza Manuel Fernando Pascual Mira y reza Prólogo N uestra vida transcurre en el tiempo y en el espacio. Mira y reza es una invitación a dar se cuenta. Darse cuenta de que el tiempo es don y ocasión de respuesta.

Más detalles

A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito. dado a conocer (Jn 1,18).

A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito. dado a conocer (Jn 1,18). 3) HIJO ÚNICO DE DIOS Y la Palabra se hizo carne, y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad (Jn 1,14). 14) A Dios

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel:

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel: Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano:

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano: (RV).- El Espíritu Santo es la linfa vital del amor de Dios que hace de nuestro corazón su morada. Es el don de Dios por excelencia que a quien lo recibe comunica diversos dones espirituales, explicó Francisco

Más detalles

*En el block de notas de la siguiente diapositiva, se encuentra el texto íntegro del artículo mencionado.

*En el block de notas de la siguiente diapositiva, se encuentra el texto íntegro del artículo mencionado. Objetivo: para un auto análisis personal o para apoyar una dinámica de grupo para motivar la reflexión sobre las razones por las cuales se hace oración. Si se va utilizar para una exposición se sugiere

Más detalles

FICHA TÉCNICA Dios me regala la Creación Colección: Y vio Dios que todo era bueno Tercera Unidad: El año litúrgico Fichas de trabajo para Pre-Kinder

FICHA TÉCNICA Dios me regala la Creación Colección: Y vio Dios que todo era bueno Tercera Unidad: El año litúrgico Fichas de trabajo para Pre-Kinder FICHA TÉCNICA Colección: Y vio Dios que todo era bueno Objetivos generales: Despertar y acrecentar el sentimiento religioso de los niños a través de la admiración, gratitud, solidaridad, respeto y alabanza

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ PREGUNTAS DE REPASO 1. La palabra Mesías significa el por Dios. 2. Por lo general, la muerte trae desesperanza y temor; en cambio la muerte de trajo algo distinto.

Más detalles

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás:

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás: junio de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

El perdón de Dios no conoce límites, lo recuerda el Papa en Asís, invitando a no renunciar a ser signos de perdón e instrumentos de misericordia

El perdón de Dios no conoce límites, lo recuerda el Papa en Asís, invitando a no renunciar a ser signos de perdón e instrumentos de misericordia El perdón de Dios no conoce límites, lo recuerda el Papa en Asís, invitando a no renunciar a ser signos de perdón e instrumentos de misericordia Francisco habla fuera de Santa María de los Ángeles basílica

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

Buenos días Educación Primaria

Buenos días Educación Primaria Buenos días Educación Primaria Martes, 2 - Mayo - 2017 GRACIAS MAMÁ -En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. -Hacemos un breve momento de silencio. -Le damos gracias a Dios por el

Más detalles

Una hermana coloca el cartel de la bendición de Dios: el cielo

Una hermana coloca el cartel de la bendición de Dios: el cielo 2 Lectora 1: Vamos a contemplar en esta tarde el plan maravilloso de Dios. Dios es amor, ama ininterrumpidamente, ama desde siempre y para siempre, en un eterno presente, no puede dejar de amar porque

Más detalles

La Santa Sede BENEDICTO XVI AUDIENCIA GENERAL. Plaza de San Pedro Miércoles 16 de mayo de [Vídeo]

La Santa Sede BENEDICTO XVI AUDIENCIA GENERAL. Plaza de San Pedro Miércoles 16 de mayo de [Vídeo] La Santa Sede BENEDICTO XVI AUDIENCIA GENERAL Plaza de San Pedro Miércoles 16 de mayo de 2012 [Vídeo] Queridos hermanos y hermanas: En las últimas catequesis hemos reflexionado sobre la oración en los

Más detalles

La VICTORIA del CREYENTE EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

La VICTORIA del CREYENTE EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS que vencedores? P.1 * ROMANOS 8 V.28-39 Más que vencedores en aquel que nos AMÓ * Conoce Dios a los que son SUYOS / 2 Timoteo 2:19 * Predestinados / Tito 1:1-3 / Romanos 9 - Alfarero * Llamados / Romanos

Más detalles

Cuando hablamos de espiritualidad cristiana hablamos de la vida según el Espíritu de Dios que se manifiesta en el Espíritu de Jesús.

Cuando hablamos de espiritualidad cristiana hablamos de la vida según el Espíritu de Dios que se manifiesta en el Espíritu de Jesús. Espiritualidad Cuando hablamos de espiritualidad cristiana hablamos de la vida según el Espíritu de Dios que se manifiesta en el Espíritu de Jesús. Definición de espiritualidad: Toda la vida (interior

Más detalles

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 CANTO DE ENTRADA: DIOS ESTÁ AQUÍ 1. MONICIÓN DE ENTRADA 1 a- El tiempo de Adviento nos prepara para que vivamos auténticamente la Navidad. A lo largo de las cuatro semanas

Más detalles

1Juan 1:5 Quién es luz según este pasaje? Según este pasaje vemos que Dios es luz y en el no hay nada de tinieblas.

1Juan 1:5 Quién es luz según este pasaje? Según este pasaje vemos que Dios es luz y en el no hay nada de tinieblas. MARCOS 4:21-25 En el estudio anterior hemos estudiado una parábola con la cual Jesús les enseñó verdades sobre la Palabra de Dios tanto a la gente como a sus discípulos, usando como comparación la semilla

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Éxodo 34, 4b- 6.8-9 SALMO RESPONSORIAL: Salmo Daniel 3, 52-56 SEGUNDA LECTURA: 2 Corintios 13,11-13 Invocación

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición Septiembre 2015 5,000 Ejemplares 1 GRACIAS JESÚS Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, Tuyo es el hoy, el mañana,

Más detalles

Llenamos tu gloria. Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús

Llenamos tu gloria. Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús Llenamos tu gloria Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús Llenamos tu gloria Con nuestra sincera adoración De gratitud Siempre viviremos Rindiendo

Más detalles

FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario

FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario MADRE TRINIDAD DE LA SANTA MADRE IGLESIA Fundadora de La Obra de la Iglesia Separata del libro: FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario Con licencia del Obispado de Sigüenza-Guadalajara 1979 EDITORIAL ECO

Más detalles

Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014

Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014 Lunes 9: «La Limosna» Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014 Buenos días a tod@s, qué tal lo habéis pasado el fin de semana? Seguro que con este tiempo tan bueno que ha hecho habéis salido de excursión,

Más detalles

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Para la Clase Educación Sobre la Castidad Cristiana, 3er Grado Tema: El Misterio de Dios Triuno y de la Familia Humana de Dios

Para la Clase Educación Sobre la Castidad Cristiana, 3er Grado Tema: El Misterio de Dios Triuno y de la Familia Humana de Dios Para la Clase Educación Sobre la Castidad Cristiana, 3er Grado Tema: El Misterio de Dios Triuno y de la Familia Humana de Dios Objetivos: 1. Los estudiantes sabrán que Dios es una comunidad de personas,

Más detalles

CÓMO DESARROLLAR LA INTUICION

CÓMO DESARROLLAR LA INTUICION CÓMO DESARROLLAR LA INTUICION Por Valeriane Bernard...El destino es parte de la realidad y aunque no se puede accesar vía Internet, es una realidad fija con la que me puedo sintonizar porque existe. Esta

Más detalles

Lección del Año nuevo

Lección del Año nuevo Lección del Año nuevo Yo puedo confiar en Dios quien nunca cambia. Feliz Año Nuevo! Objetivo: Que los niños aprendan que Dios siempre está allí para ellos y nunca cambia Verdad Bíblica: Yo puedo confiar

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo I de Adviento Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo I de Adviento Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo I de Adviento Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Jeremías 33, 14-16 SALMO RESPONSORIAL: Sal 24, 4-14 SEGUNDA LECTURA: Tesalonicenses 3, 12-4,2 Invocación al Espíritu

Más detalles

Con afecto, Felipe Santos, Salesiano

Con afecto, Felipe Santos, Salesiano CAMINOS PARA ORAR-7 Algunos pensamientos de Santa Teresa de Ávila "Darse del todo al Todo, sin hacernos partes" "Juntos andemos Señor, por donde fuisteis, tengo que ir; por donde pasaste, tengo que pasar"

Más detalles

El Propósito Eterno de Dios

El Propósito Eterno de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 131018 El Propósito Eterno de Dios Me gustaría compartir por unas semanas sobre el propósito eterno de Dios. Estoy dando una clase en la iglesia aquí los domingos, por tanto

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar de verdad. En esta serie, vamos a dejar

Más detalles

FICHA TÉCNICA Dios me regala la Creación Colección: Y vio Dios que todo era bueno Segunda Unidad: La Familia Fichas de trabajo para Pre-Kinder

FICHA TÉCNICA Dios me regala la Creación Colección: Y vio Dios que todo era bueno Segunda Unidad: La Familia Fichas de trabajo para Pre-Kinder FICHA TÉCNICA Colección: Y vio Dios que todo era bueno Objetivos generales: Despertar y acrecentar el sentimiento religioso de los niños a través de la admiración, gratitud, solidaridad, respeto y alabanza

Más detalles

Con Francisco y Domingo aprendemos a orar

Con Francisco y Domingo aprendemos a orar Francisco Coll, Apóstol de la Palabra Con Francisco y Domingo aprendemos a orar 19 Con Francisco y Domingo aprendemos a orar 1.- Comunidad educativa y Agentes de pastoral Tan importante ha sido en la vida

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2015 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

Dios me llama a la santidad

Dios me llama a la santidad Un modelo de ejercicio de desierto sobre Fundamentos: 1. Introducción Dios me llama a la santidad Antes de empezar Oír la llamada a la santidad La santidad en cualquier circunstancia Dios trabaja por mi

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos.

Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos. 1 A TI, SEÑOR Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos. El siempre te escucha. Pon tu corazón en su Corazón. Quien hace oración se siente feliz porque

Más detalles

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6)

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6) MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:1-4 VERSÍCULO CLAVE: "Señor, tú me has examinado y me conoces" (Salmo 139:1, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS:

Más detalles

NOVENA A CEFERINO NAMUNCURA. Chimpay, 26 de agosto 1886 Roma 11 de mayo de 1905

NOVENA A CEFERINO NAMUNCURA. Chimpay, 26 de agosto 1886 Roma 11 de mayo de 1905 NOVENA A CEFERINO NAMUNCURA Chimpay, 26 de agosto 1886 Roma 11 de mayo de 1905 Quiero ser útil a mi gente Narambuena, Pedro Bautista Novena a Artémides Zatti. - 1a ed. - Bahía Blanca : Revista Ceferino

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

Joel y Sofonías: El Temor de Dios. #3: Correr a Dios

Joel y Sofonías: El Temor de Dios. #3: Correr a Dios Joel y Sofonías: El Temor de Dios #3: Correr a Dios El Mensaje 1: Introducción a la serie (al principio de cada mensaje) 1 - Joel & Sofonías, 2 profetas en el antiguo testamento. Hablando la Palabra de

Más detalles

1. Saber que es necesario tener fe, para poder ver a Dios, que nos habla a través de signos.

1. Saber que es necesario tener fe, para poder ver a Dios, que nos habla a través de signos. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 3: Jesús es la Morada de Dios con nosotros Objetivo de la Sesión: Experimentar el amor tan grande que Dios nos tiene, que se hace hombre para participarnos de su propia

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

14 EL CÍRCULO DE FUEGO

14 EL CÍRCULO DE FUEGO Introducción Todos nosotros, al menos una vez en la vida, hemos sentido una comunión con nuestro Creador. Existen momentos de inspiración en los que sentimos la inmensidad de la creación, la belleza y

Más detalles

Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios

Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios 1 Volver a Dios Rebelamos contra Dios Justicia Castigo Destrucción Qué hacemos? Volver a Dios La llamada de Dios a su pueblo a que se arrepienten Ezequiel 18:21

Más detalles

ORAR EN EL ESPÍRITU. Guía para seguir y orientar por el camino de la ORACIÓN CRISTIANA. PERDONAR en el ESPÍRITU. AMAR en el ESPÍRITU

ORAR EN EL ESPÍRITU. Guía para seguir y orientar por el camino de la ORACIÓN CRISTIANA. PERDONAR en el ESPÍRITU. AMAR en el ESPÍRITU Guía para seguir y orientar por el camino de la ORACIÓN CRISTIANA ORAR EN EL VIVIR en el AMAR en el 263 PERDONAR en el Año 2016 4 En este fascículo han intervenido, además de los autores citados, el Equipo

Más detalles

Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe

Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe 12 de diciembre de 2015 El Papa Francisco presidió en la tarde de Roma la Santa Misa de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Más detalles

Índice. Introducción: El anhelo de una relación gratificante... 7

Índice. Introducción: El anhelo de una relación gratificante... 7 Índice Introducción: El anhelo de una relación gratificante... 7 1. Apertura... 15 2. Paciencia... 19 3. Aceptar... 23 4. Mirar... 27 5. Desprenderse... 31 6. Gratitud... 35 7. Fidelidad... 39 8. Humildad...

Más detalles

MATERIAL DE SEMANA SANTA AÑO 2016

MATERIAL DE SEMANA SANTA AÑO 2016 MATERIAL DE SEMANA SANTA AÑO Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe (I Corintios 15,14) El gran regalo de la Pascua es la esperanza cristiana que nos hace tener esa confianza en Dios, en

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA 1. En la Casa del Padre 2. Ocupado en los Asuntos del Padre Saludo (Ver la Segunda Lectura) Somos

Más detalles

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO ORACIONES ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Espíritu Santo: Te consagramos nuestra Patria y nuestra Dimensión de Pastoral Social. Intercede y vela por quienes trabajamos en ella. No nos dejes perdernos

Más detalles

R.P. ANTONIO GUTIÉRREZ M.Sp.S.

R.P. ANTONIO GUTIÉRREZ M.Sp.S. 0 CONTIGO SEÑOR, HAREMOS PROEZAS R.P. ANTONIO GUTIÉRREZ M.Sp.S. www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado PALABRAS DE VIDA I 1ª Edición, 2,000 ejemplares. 2ª Edición, 1,500 ejemplares.

Más detalles

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas 1 Estudio Inductivo 1 JUAN 6 Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21 1 Juan 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no

Más detalles

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

LECCIÓN 1 LECCIÓN 3 LECCIÓN 2. No tengo... mueva la cabeza diciendo

LECCIÓN 1 LECCIÓN 3 LECCIÓN 2. No tengo... mueva la cabeza diciendo Actividades para el versículo para memorizar LECCIÓN 1 Les aseguro que todo. abra los brazos. lo que hicieron...... señale a alguien. por uno de estos...... señales con el dedo índice a varias personas

Más detalles

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL Vigilias de oración en el Año de la Fe - Resurrección - Vida - Amén 8 podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. Canción: Santa María del amén (Espinosa) ORACIÓN FINAL: Señor y Dios

Más detalles

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo.

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 2: Corazón del amor de Dios Objetivo de la Sesión: Experimentar que el amor de Dios es más grande que cualquier cosa. Adicionalmente la sesión nos servirá para: 1. Saber

Más detalles

En El, y por eso lo honramos y lo queremos, percibimos visible e invisiblemente, el amor inmenso que Dios nos tiene.

En El, y por eso lo honramos y lo queremos, percibimos visible e invisiblemente, el amor inmenso que Dios nos tiene. TODO EL AMOR DE DIOS, EN UN CORAZÓN Padre Javier Leoz 1.- Celebramos, en el viernes siguiente a la festividad del Corpus Christi, una de las fiestas más populares de nuestro calendario cristiano: EL CORAZÓN

Más detalles

Clasificación de alabanzas por Acordes

Clasificación de alabanzas por Acordes Clasificación de alabanzas por Acordes Nº Nota Sol Mayor 1 Mira Lo Que Hizo Mi Jesús 2 Mira Que Lindo Se Ve 3 Jesús No Está Muerto 4 Estamos Muy Alegres 5 Viva La Fe, Viva La Espza. 6 Yo Te Alabo Con El

Más detalles

LA CARIDAD. 1. El anuncio del Amor de Dios en Jesucristo.

LA CARIDAD. 1. El anuncio del Amor de Dios en Jesucristo. LA CARIDAD Vamos a reflexionar sobre aquella virtud que, como escribe San Pablo, nunca se acabará, que es mayor que todas las otras : la Caridad. Cuando se menciona esta palabra caridad, amor se entra

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

Evangelio Seglar para el Domingo 2º de Navidad (3 de enero de 2016)

Evangelio Seglar para el Domingo 2º de Navidad (3 de enero de 2016) Evangelio Seglar para el Domingo 2º de Navidad (3 de enero de 2016) PRIMER PASO: LECTIO Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 1-18 La Palabra era Dios En el principio ya existía

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Proverbios 8, 22-31 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 8, 4-9 SEGUNDA LECTURA: Romanos 12, 3-13 Invocación al Espíritu

Más detalles

TÚ ERES MI NOTICIA, SEÑOR. EJERCICIO DE ORACIÓN:

TÚ ERES MI NOTICIA, SEÑOR. EJERCICIO DE ORACIÓN: Provincia Marista, Santa María de Los Andes. SECTOR CHILE. SUBSIDIO DE ANIMACIÓN 2. LECTURAS DE FE : Hacemos , con una mirada de fe. TÚ ERES MI NOTICIA, SEÑOR. EJERCICIO DE ORACIÓN:

Más detalles

CIUDAD PUERTA DE DIOS

CIUDAD PUERTA DE DIOS CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. www.rafyjimenez.org Julio 21 de 2015 Sanidad para el Corazón Ofendido

Más detalles

Adoración Eucarística con niños

Adoración Eucarística con niños Adoración Eucarística con niños Se explica lo que se va a hacer. Empezamos guardando silencio para concentrarnos (con los ojos cerrados), poniendo nuestro corazón y nuestra mente en Jesús, sólo en Jesús.

Más detalles

ORACIONES para rezar y aprender durante el mes:

ORACIONES para rezar y aprender durante el mes: ORACIONES para rezar y aprender durante el mes: GRACIAS MARÍA Gracias, Maria, por tu corazón bueno y disponible. Gracias, Maria, por tu corazón de ojos limpios y puros. Gracias, Maria, por tu corazón sincero

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo del Bautismo del Señor Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo del Bautismo del Señor Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo del Bautismo del Señor Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 40, 1-5, 9-11 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 28 SEGUNDA LECTURA: Tito 2, 11-14; 3.4-7

Más detalles

CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN)

CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN) 1 CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN) EL EVANGELIO Felipe Santos, SDB Evangelio quiere decir buena noticia : es el anuncio de que Dios es amor y que es posible una relación con él para cada uno de

Más detalles

La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro, es la que abre el corazón a la esperanza de ser amados para

La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro, es la que abre el corazón a la esperanza de ser amados para La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro, es la que abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre a pesar de nuestro pecado. Queremos vivir este

Más detalles

El amor a Dios y el amor al prójimo

El amor a Dios y el amor al prójimo El amor a Dios y el amor al prójimo Oración por la Paz de San Francisco de Asís Oh, Señor. Has de mí un instrumento de tu paz. Donde haya odio, ponga yo amor Donde haya ofensa, ponga yo perdón Donde haya

Más detalles

VELA Y ORA. Felipe Santos, SDB. Espíritu Santo

VELA Y ORA. Felipe Santos, SDB. Espíritu Santo 1 VELA Y ORA Felipe Santos, SDB Espíritu Santo Espíritu Santo, Dios de luz, Espíritu Santo, Dios de amor, derrama en nuestras oraciones, ciencia y fuerza, cada día. 2 Y vierte de lo alto de los cielos,

Más detalles

POEMAS BÍBLICOS Willie Alvarenga

POEMAS BÍBLICOS Willie Alvarenga POEMAS BÍBLICOS POEMAS BÍBLICOS P.O. BOX 210667 Bedford, TX 76095 (817) 268 3222; 681 4543 buscandoalperdido@yahoo.com www.regresandoalabiblia.com 2011-2 - TABLA DE CONTENIDO 1. El domingo por la tarde..

Más detalles

RUTA ORANTE Visita Reliquias Beato Marianito

RUTA ORANTE Visita Reliquias Beato Marianito RUTA ORANTE Visita Reliquias Beato Marianito ORAR ES: Dejarse guiar por el Espíritu. Déjate guiar por el Espíritu del Señor que te habita y quiere orar al Padre desde la verdad de tu corazón ORAR ES: Disponerse

Más detalles

Lo Mas Importante #1 - "Dios"

Lo Mas Importante #1 - Dios Lo Mas Importante #1 - "Dios" Idea de la serie Como agrado a Dios? Es la pregunta que todos hacemos Algunos se ponen religiosos Otros tratan de ser buenas personas Otros dan dinero a personas mas pobres

Más detalles

LA ORACIÓN CRISTIANA

LA ORACIÓN CRISTIANA LA ORACIÓN CRISTIANA Orar es hablar con Dios Juan Manuel del Río Conviene precisar la palabra. Una cosa es orar y otra rezar. En español orar y rezar son sinónimos. Y los sinónimos, hay veces que lejos

Más detalles

II. LA NECESIDAD DE LA ORACIÓN POR EL MAESTRO BEINSÁ DUNÓ

II. LA NECESIDAD DE LA ORACIÓN POR EL MAESTRO BEINSÁ DUNÓ II. LA NECESIDAD DE LA ORACIÓN POR EL MAESTRO BEINSÁ DUNÓ Mira el Cielo y no temas! La oración es un gran estado del alma, a través del cual el hombre entra en una conexión consciente y razonable con las

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

TEMA 6.- UN DIOS CREADOR DEL MUNDO. creación, incluso la perplejidad y el asombro ante todo lo

TEMA 6.- UN DIOS CREADOR DEL MUNDO. creación, incluso la perplejidad y el asombro ante todo lo Por eso, innumerables ángeles en tu presencia, contemplando la gloria de tu rostro, te sirven siempre y te glorifican sin cesar. TEMA 6.- UN DIOS CREADOR DEL MUNDO 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS

Más detalles

La Santísima Trinidad en tu vida. Felipe Santos, SDB. * Entramos en la presencia de Dios a pie descalzo:

La Santísima Trinidad en tu vida. Felipe Santos, SDB. * Entramos en la presencia de Dios a pie descalzo: La Santísima Trinidad en tu vida Felipe Santos, SDB * Entramos en la presencia de Dios a pie descalzo: Asumimos nuestra responsabilidad ante todas las heridas (religiosas, raciales, económicas, sociales...)

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

Mi Brevedad, Tu Eternidad

Mi Brevedad, Tu Eternidad Mi Brevedad, Tu Eternidad Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de junio del 2015 Nehemías 9:5 Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías

Más detalles

itransform kids En este episodio Jesús me hace una invitación muy especial para que yo sea hecho parte de Su familia. MI NOMBRE: FECHA: / /

itransform kids En este episodio Jesús me hace una invitación muy especial para que yo sea hecho parte de Su familia. MI NOMBRE: FECHA: / / itransform kids En este episodio Jesús me hace una invitación muy especial para que yo sea hecho parte de Su familia. MI NOMBRE: FECHA: / / 1 LISTO PARA MI PRIMER AVENTURA CON JESÚS! 3, 2, 1 COMENZAMOS!

Más detalles

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación (Fuera de la misa, en una Iglesia, capilla u oratorio) Recepción de la luz [Con las luces apagadas de la Iglesia o la capilla, la comitiva formada por el presidente de la celebración, los acólitos y los

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO Virgilio Zaballos TEXTO 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 Orar es tratar de Amistad con quien sabemos nos Ama Santa Teresa de Jesús EL CREDO Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en

Más detalles

CURSOS. prematrimoniales. Archidiócesis de Toledo. Tema 2 Y... FUERON FELICES

CURSOS. prematrimoniales. Archidiócesis de Toledo. Tema 2 Y... FUERON FELICES CURSOS prematrimoniales Archidiócesis de Toledo Y... FUERON FELICES Dichoso el que teme al Señor Y sigue sus caminos. (Salmo 128) DICHOSO EL QUE TEME AL SEÑOR Y SIGUE SUS CAMINOS. EL HOMBRE Y LA MUJER

Más detalles

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS SERIE: AVANZANDO HACIA EL CONOCIMIENTO DE DIOS TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS (Lamentaciones 3:21-26; Romanos 11.29; 2 Corintios 1:20; 1 Corintios 10.13) Ps. Pablo

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

El Poder del Gozo. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012

El Poder del Gozo. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012 El Poder del Gozo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo:!!regocijaos! Filipenses 4:4 Nos dice algo dos veces como

Más detalles