Características Importantes:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Características Importantes:"

Transcripción

1 Versión 3 (18 mar. 2014) PRODUCTO INGREDIENTE ACTIVO CONCENTRACIÓN FORMULACIÓN GRUPO QUÍMICO CATEGORÍA TOXICOLÓGICA CLIVUS 48 EC Clomazone 480 gramos / Litro Concentrado Emulsionable Isoxazolidinonas III Ligeramente peligroso Herbicida preemergente, y de prolongada acción residual, que actúa mediante la inhibición de la biosíntesis de pigmentos fotosintéticos, selectivo al cultivo del Arroz, para el control de malezas gramíneas. Características Importantes: Pertenece a la familia las de Isoxazolidinonas Actúa sobre la biosíntesis de carotenos No exige un contacto directo de las raíces para asegurar un control eficaz, debido a su buena absorción por la yema apical de las malezas.

2 Producto altamente soluble en agua y algunos solventes orgánicos, no se Bioacumula. Ligeramente peligroso, con muy baja toxicidad para el medio ambiente. CARÁCTERÍSTICAS FÍSICAS Densidad volumétrica: 1.19 gr/ml a 20 º C Presión de vapor a 25ºC: 19.2 mpa : (volátil) Tabla 1. Valores de referencia (Presión de Vapor) Presión de Vapor (mpa) a < 1.0 x Potencial de volatilización 10-6 No volátil Entre a y b Intermedio b > 1.0 x 10-4 Volátil La presión de vapor es una medida de la volatilidad de una sustancia química (en este caso herbicida) en estado puro. Su valor es directamente proporcional a la temperatura. Solubilidad: En agua a 20ºC de 1102 ppm (Alta) En acetona a 20ºC de ppm (Alta)

3 Tabla 2. Solubilidad en agua de varios herbicidas (Referencia) Solubilidad Baja ppm Simazina 5 Lenazil 6 Solubilidad Media Atrazina 33 Diuron 43 Fluometuron 90 Ametrina 193 Solubilidad Alta Picloram 430 Terbacil 710 Bromacil 815 Dalapon La solubilidad en agua de un herbicida es una medida que determina la máxima concentración a disolverse en un litro de agua. Un herbicida de alta solubilidad puede ser más fácilmente biodegradado que uno de baja solubilidad, además puede usarse el agua como vehículo de aplicación sin ningún tipo de problema. Vida media en el suelo: En laboratorio 88,8 días aeróbico (Persistente moderado)

4 Tabla 3. Valores de referencia - vida media en el suelo (persistencia) Días Vida media en el suelo < 30 No persistente persistente moderado persistente > 365 Muy persistente Es el tiempo requerido para que un herbicida se degrade en el suelo. La vida media varía de acuerdo al tipo de organismos presentes en el suelo, el tipo de suelo (arena, arcilla, limo), ph y temperatura, entre otros Índice de Adsorción al suelo (Koc): 287 ml/gr (moderada: móvil moderado) Tabla 4. Valores de referencia Koc (índice de adsorción) Koc (ml/gr) Clasificación adsorcion >5000 Muy Fuerte 600 a 4999 Fuerte 100 a 599 Moderada 0.5 a 99 Débil Está relacionado con la movilidad del herbicida en el suelo; como el índice Koc para la Clomazona es moderado, la adsorción de los coloides del suelo hacía las moléculas de herbicidas es moderada, por lo que es relativamente móvil en el suelo por medio de soluciones acuosas.

5 CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS Familia Química: Isoxazolidinonas Características generales: Bloquean la síntesis de carotenoides, y por lo tanto interfieren indirectamente en la fotosíntesis vegetal. Usados para el control pre y post emergente de hojas anchas y gramíneas anuales. La selectividad a este grupo de herbicidas está dado por la capacidad metabólica de las plantas de cultivo (en principio es posible efectos sobre el cultivo, pero estos desaparecen una vez la planta metabolice el herbicida). Causan decoloración de las partes aéreas nuevas del tallo emergente. Estructura química: Formula Empírica:C12H14ClNO2 Peso molecular: gr/mol Punto de fusión: 33.9 ºC Kow: 3.47 X 1002 Log Kow: 2.54 (Bajo)

6 El coeficiente de partición Octanol-agua (Kow), es una medida de cómo una sustancia química puede distribuirse entre dos solventes inmiscibles, agua (solvente polar) y octanol (solvente relativamente no polar, que representa a las grasas). El Kow es frecuentemente utilizado para determinar como un herbicida puede acumularse en tejidos adiposos. Tabla 4. Valores de referencia (Kow) Log Kow Bioacumulación < 2.7 Baja Moderada > 3.0 Alta Si el coeficiente es alto, el herbicida puede fijarse con firmeza a materia orgánica, además de bioacumularse en la grasa corporal de animales; si por el contrario es bajo, no se bioacumula y se puede mover en aguas superficiales, acuíferos, y aire. Constante de disociación: 3.3 pka (ácido débil). El carácter alcalino de un herbicida se expresa por medio del valor pk, cuanto mayor sea este valor, así será la alcalinidad de la sustancia y tendrá más participación en las reacciones de intercambio catiónico en el suelo. Un herbicida con carácter de ácido fuerte puede quedar absorbido a los coloides orgánicos e inorgánicos del suelo, de manera que no estará disponible para ser absorbido fácilmente por el sistema radical de las plantas MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN CLIVUS 48 EC pertenece al grupo químico ISOXAZOLIDINONAS; actúa al ser absorbido por raíces y brotes de la maleza, ascendiendo hacia sus hojas; es selectivo al cultivo de Arroz para controlar gramíneas en aplicaciones preemergentes.

7 Las Isoxazolidinonas están clasificadas como una de las familias químicas que actúan sobre los pigmentos de las plantas, como Inhibidores de la biosíntesis de carotenos (PDS); estos herbicidas inhiben la formación de carotenoides (pigmentos de color amarillo y naranja que están asociados con la clorofila y la protegen al disipar el exceso de energía en las reacciones luminosas de la fotosíntesis) en las plantas que resulta en la destrucción de la clorofila, por lo que matan las malezas susceptibles debido a que no son capaces de llevar a cabo su fotosíntesis. Los inhibidores de pigmentos se absorben por las raíces y se transportan por el xilema hacia la parte aérea Clivus 48 EC como otros inhibidores de la biosíntesis de carotenoides, interfiere en la formación de la clorofila, inhibiendo la síntesis de carotenoides o del aminoácido histidina; estos inhibidores son herbicidas aplicables al suelo o al follaje; el síntoma principal después de la aplicación es el albinismo de las hojas de la planta. Se transportan por medio del apoplasto y del simplasto. Estos herbicidas toman mucha importancia cuando las plantas están expuestas a pleno sol y dependen de la intensidad lumínica, su efecto empieza a verse aproximadamente a las dos horas de la aplicación, cuando la cantidad de carotenoides ha disminuido considerablemente. SINTOMATOLOGÍA Se presenta albinismo en las plantas tratadas, en algunos casos se desarrolla un color rosa o violeta Se presenta necrosis de hojas y tallos. Primeros síntomas presenciales a las pocas horas de la aplicación ACTIVIDAD BIOLOGICA Las malezas que controla Clivus 48 EC en el cultivo de Caña pertenecen al tipo de gramíneas, se recomienda una dosis de 1,5 litros de producto por hectárea para su tratamiento.

8 RECOMENDACIONES (dosis de aplicación) Clivus 48 EC debe ser aplicado en preemergencia cuando las malezas tengan hasta 3 o 4 hojas y/o 15 días después de la germinación del arroz; la dosis recomendada para el manejo de las malezas identificadas equivale a 1,5 Litros de producto por cada hectárea a tratar. Se recomienda usar el producto en un volumen de mezcla de 200 a 400 litros por hectárea, el agua de la mezcla debe estar entre 3.5 y 8.5 de ph, de lo contrario se deberá usar algún corrector de ph. Clivus 48 EC puede usarse en mezcla con Propanil y Butaclor para ampliar el espectro de control sobre otras especies o malezas en otros estados de desarrollo.

9 ECOTOXICOLOGÍA Y SALUD HUMANA Pruebas de Toxicidad aguda: LD50 (Oral) : > 1369 mg/kg (ratas) : moderado LD50 (Dermal) : >2150 mg/kg (conejos): bajo No es teratogénico, ni produce efectos en la reproducción. Irritación y sensibilización dérmica: no irritante a la piel, no sensibilizante. Irritación ocular: no irritante a los ojos. Información Ecológica: Bioacumulación: No se bioacumula. Peligros para el medio ambiente: Producto de muy baja toxicidad; puede llegar a ser moderadamente tóxico para aves y organismos acuáticos No representa peligro para plantas, pájaros, o microorganismos del suelo.

PRODUCTO INGREDIENTE ACTIVO CONCENTRACIÓN COMPOSICIÓN QUÍMICA

PRODUCTO INGREDIENTE ACTIVO CONCENTRACIÓN COMPOSICIÓN QUÍMICA Versión 3 (18 mar. 2014) PRODUCTO INGREDIENTE ACTIVO CONCENTRACIÓN COMPOSICIÓN QUÍMICA FORMULACIÓN CATEGORÍA TOXICOLÓGICA DIRVO 60 WG Metsulfuron Methil 600 Gramos / Kilo Methyl2-(4-methoxy-6-methyl-1,3,5-

Más detalles

Enfocado en inhibir germinación y penetración.

Enfocado en inhibir germinación y penetración. Registro ICA N 1132 Versión 2 (24 feb. 2014) PRODUCTO INGREDIENTE ACTIVO CONCENTRACIÓN COMPOSICIÓN QUÍMICA FORMULACIÓN CATEGORÍA TOXICOLÓGICA TABUS 50 WG Azoxystrobin 500 g/kg Metil (E)-2{2-[6-(2-cianofenoxi)pirimidin-4-

Más detalles

FISURON 60 WG es fundamentalmente un latifolicida (control a malezas de hojas anchas) Registro ICA N 992 Versión 2 (5 mar. 2014)

FISURON 60 WG es fundamentalmente un latifolicida (control a malezas de hojas anchas) Registro ICA N 992 Versión 2 (5 mar. 2014) Registro ICA N 992 Versión 2 (5 mar. 2014) PRODUCTO INGREDIENTE ACTIVO CONCENTRACIÓN COMPOSICIÓN QUÍMICA FORMULACIÓN CATEGORÍA TOXICOLÓGICA FISURON 60 WG Metsulfuron Methyl 600 gramos/kilogramog methyl

Más detalles

PRODUCTO INGREDIENTE ACTIVO CONCENTRACIÓN COMPOSICIÓN QUÍMICA

PRODUCTO INGREDIENTE ACTIVO CONCENTRACIÓN COMPOSICIÓN QUÍMICA Registro ICA N 993 PRODUCTO INGREDIENTE ACTIVO CONCENTRACIÓN COMPOSICIÓN QUÍMICA FORMULACIÓN CATEGORÍA TOXICOLÓGICA SAGUM 25 SC FLUTRIAFOL 250 g/l (RS)-2,4 -difluoro-α-(1h-1,2,4-triazol-1- ylmethyl)benzhydryl

Más detalles

2. Mancozeb g/kg

2. Mancozeb g/kg Registro ICA N 530 Versión 1 (24 feb. 2014) PRODUCTO INGREDIENTE ACTIVO CONCENTRACIÓN COMPOSICIÓN QUÍMICA FORMULACIÓN CATEGORÍA TOXICOLÓGICA CUFIGA 80 WP 1. Cymoxanil 2. Mancozeb 1. 80 g/kg 2. 640 g/kg

Más detalles

5-amino-1-(2,6-dichloro-α,α,α-trifluoro-p-tolyl)- 4- trifluoromethylsulfinylpyrazole-3-carbonitrile

5-amino-1-(2,6-dichloro-α,α,α-trifluoro-p-tolyl)- 4- trifluoromethylsulfinylpyrazole-3-carbonitrile Registro ICA N 1522 Versión 1 (06 mayo. 2015) PRODUCTO INGREDIENTE ACTIVO CONCENTRACIÓN COMPOSICIÓN QUÍMICA FORMULACIÓN CATEGORÍA TOXICOLÓGICA BRAKUS 80 WG Fipronilo 800 g/kg 5-amino-1-(2,6-dichloro-α,α,α-trifluoro-p-tolyl)-

Más detalles

Tomahawk. Registro N : H 1 / NA TITULAR: ADAMA ANDINA B.V

Tomahawk. Registro N : H 1 / NA TITULAR: ADAMA ANDINA B.V Tomahawk Registro N : 122 - H 1 / NA TITULAR: ADAMA ANDINA B.V Tipo de producto: Herbicida selectivo de uso Agrícola Formulación: Concentrado Emulsionable (EC). Ingrediente activo: Fluroxypyr meptyl. Concentración:

Más detalles

Hoja de Datos de Seguridad: ASSAIL

Hoja de Datos de Seguridad: ASSAIL Hoja de Datos de Seguridad: ASSAIL 1. Identificación del Producto y del Fabricante. 1.1. Producto. ASSAIL (SENASA NRO. 35.990) 1.2. Fabricante. REOPEN S.A. 1.3. Nombre químico. ACETAMIPRID 70 % WP 1.4.

Más detalles

ANEXO I Clasificación toxicológica según riesgos y valores de dl 50 aguda de productos formulados (ARTÍCULO 8º) Ia Extremadamente peligroso < 5 < 50

ANEXO I Clasificación toxicológica según riesgos y valores de dl 50 aguda de productos formulados (ARTÍCULO 8º) Ia Extremadamente peligroso < 5 < 50 ANEXO I Clasificación toxicológica según riesgos y valores de dl 50 aguda de productos formulados (ARTÍCULO 8º) ORAL DERMAL Ia Extremadamente peligroso < 5 < 50 Ib Altamente peligroso 5 a 50 50 a 200 Moderadamente

Más detalles

ACETOCLOR 90 NUFARM. Hoja Técnica

ACETOCLOR 90 NUFARM. Hoja Técnica ACETOCLOR 90 NUFARM Hoja Técnica CARACTERISTICAS PRINCIPALES Composición: Ingrediente activo: Acetoclor (2-cloro-N (etoximetil)-n-(2-etil-6-metilfenil)-acetamida) Concentración: 90% Formulación: Concentrado

Más detalles

ATANOR MATAYUYOS SELECTIVO MCPA Página 1 de 5 MSDS N 8057 Versión: 5 (Enero 2008) Hoja de Datos de Seguridad de Materiales

ATANOR MATAYUYOS SELECTIVO MCPA Página 1 de 5 MSDS N 8057 Versión: 5 (Enero 2008) Hoja de Datos de Seguridad de Materiales ATANOR MATAYUYOS SELECTIVO MCPA Página 1 de 5 ATANOR S.C.A. Albarellos 4914 (B1605AFR) - MUNRO Pcia. de Buenos Aires ARGENTINA TE: 54-11-4721-3400 54-3461-423873/423848 (Emergencia) Hoja de Datos de Seguridad

Más detalles

CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS DE LOS PLAGUICIDAS Y SU TRANSPORTE EN EL AMBIENTE

CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS DE LOS PLAGUICIDAS Y SU TRANSPORTE EN EL AMBIENTE CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS DE LOS PLAGUICIDAS Y SU TRANSPORTE EN EL AMBIENTE INTRODUCCIÓN Para entender como se comporta un plaguicida en el ambiente se necesita conocer cierta información sobre las

Más detalles

UPL ARGENTINA S.A. HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD

UPL ARGENTINA S.A. HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD UPL ARGENTINA S.A. HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DEL FABRICANTE 1.1. PRODUCTO QUICKPHOS 1.2. FABRICANTE UPL LIMITED - India 1.3. NOMBRE QUÍMICO fosfuro de aluminio 1.4. CAS

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD IPONLAC MODIFICADO. Com. B: E N

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD IPONLAC MODIFICADO. Com. B: E N HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD IPONLAC MODIFICADO 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y PROVEEDOR Nombre del producto Código del producto Anticorrosivo Epóxico Isocianato Com. A: E01 331 P Com. B: E01 331 N Nombre

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD SUPER ONECIDE: FLUAZIFOP- P- BUTYL 35% CE (36.116)

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD SUPER ONECIDE: FLUAZIFOP- P- BUTYL 35% CE (36.116) Nombre del producto: No. ONU: Ficha de intervención: Clase: FLUAZIFOP- P- BUTYL 35% EC 3000 (Pesticidas de fenoxi- líquidos, tóxicos, NOS *) 152 6.1 1. Identificación del producto y del fabricante 1.1

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

Máxima precisión en control de malezas difíciles

Máxima precisión en control de malezas difíciles Máxima precisión en control de malezas difíciles Acuron TM Uno, la nueva molécula para control de malezas difíciles en barbecho y pre-emergencia de maíz. Acuron TM Uno es el nuevo herbicida de Syngenta

Más detalles

MALEZAS y Estrategias de Control. Ing. Agr. M.Sc. García Stepien, L. E.

MALEZAS y Estrategias de Control. Ing. Agr. M.Sc. García Stepien, L. E. MALEZAS y Estrategias de Control Ing. Agr. M.Sc. García Stepien, L. E. Maleza Cualquier especie vegetal que crece indeseablemente de forma silvestre en un área cultivada. Competencia Luz Agua Nutrientes

Más detalles

1. Identificación del Producto y del Fabricante.

1. Identificación del Producto y del Fabricante. HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD COWBOY ELITE 1. Identificación del Producto y del Fabricante. 1.1. Producto: COWBOY ELITE 1.2. Fabricante: RED SURCOS S.A. Av. Freyre N 233 (3000) Santa Fe Prov. de Santa Fe

Más detalles

FOTOSINTESISY RELACIONES ALIMENTARIAS Durante la primavera, la mayoría de las plantas crecen con mayor rapidez y florecen. Asimismo, suele aumentar

FOTOSINTESISY RELACIONES ALIMENTARIAS Durante la primavera, la mayoría de las plantas crecen con mayor rapidez y florecen. Asimismo, suele aumentar FOTOSINTESISY RELACIONES ALIMENTARIAS Durante la primavera, la mayoría de las plantas crecen con mayor rapidez y florecen. Asimismo, suele aumentar la cantidad de insectos y de aves en el ambiente. Lo

Más detalles

Estructura, numeración y datos a presentar en el Documento III-B: Resumen de estudios del Producto Biocida

Estructura, numeración y datos a presentar en el Documento III-B: Resumen de estudios del Producto Biocida Estructura, numeración y datos : Resumen de estudios del Producto Biocida Doc. III-B Datos fundamentales (Anexo ) y Datos adicionales (Anexo I) 1 SOLICITANTE 1.1 Nombre, apellidos y dirección, etc. Sección

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD ACEITE DE LINAZA COCIDO

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD ACEITE DE LINAZA COCIDO FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD ACEITE DE LINAZA COCIDO 1. IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA Y DE LA SOCIEDAD: Nombre comercial: ACEITE DE LINAZA Nombre químico: Triglicéridos de origen vegetal Número de registro:

Más detalles

Materias primas para la industria farmacéutica

Materias primas para la industria farmacéutica Ficha de Datos de Seguridad Según Reglamento (CE) 1907/2006 201055 Acido Sórbico (E-200, F.C.C.) ADITIVO 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la

Más detalles

4 Extremo 3 Alto 2 Moderado 1 Ligero 0 Sin riesgo EQUIPO DE PROTECCIÓN: B

4 Extremo 3 Alto 2 Moderado 1 Ligero 0 Sin riesgo EQUIPO DE PROTECCIÓN: B Páginas: 1 de 5 CONTROL DE REVISIONES Revisión Descripción del Cambio Fecha Original A B C D E F G H Adaptación al formato del Sistema de Calidad. 27/Marzo/2012 Modificado por: Coordinador de Seguridad

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD TERBUTREX 50 SC

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD TERBUTREX 50 SC FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD TERBUTREX 50 SC 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA / PREPARADO Y DE LA EMPRESA Nombre del Producto: Nombre químico del principio O principios activos Fabricante: Terbutrex 50

Más detalles

INFORMACIÓN VOLUNTARIA DE PRODUCTO basada en el formato de la hoja de seguridad para abrasivos flexibles

INFORMACIÓN VOLUNTARIA DE PRODUCTO basada en el formato de la hoja de seguridad para abrasivos flexibles Página 1 de 6 INFORMACIÓN VOLUNTARIA DE PRODUCTO basada en el formato de la hoja de seguridad para abrasivos flexibles 1. Identificación de la sustancia o la mezcla y de la sociedad o la empresa 1.1. Identificaciór

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD MACROPOXY 646

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD MACROPOXY 646 HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD MACROPOXY 646 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y PROVEEDOR Nombre del producto Macropoxy - 646 Código del producto E03 646T Nombre del proveedor Sherwin-Williams Chile S.A. /

Más detalles

ficha de datos de seguridad

ficha de datos de seguridad ficha de datos de seguridad Ed. B/10 Fecha: 05/05/10 1.- IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Identificación de la Sustancia o Preparado: Uso de la Sustancia o Preparado: ECO FLOOR

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) ACOFARMA 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del

Más detalles

SECCION IV. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

SECCION IV. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS 3 2 0 SECCION IV. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS Temperatura de ebullición: 97 C (207 F) lit. Temperatura de fusión: 127 C ( 197 F) lit. Temperatura de inflamación: 22 C (72 F) copa cerrada. Temperatura

Más detalles

2. COMPOSICIÓN QUÍMICA:

2. COMPOSICIÓN QUÍMICA: Página: 1 de 5 1. GENERALIDADES Nombre Comercial : ENRAYMASS Ingrediente Activo : Nitrógeno, Fosforo y Potasio Clase de Uso : Fertilizante Formulación : Concentrado Soluble 2. COMPOSICIÓN QUÍMICA: 5-15

Más detalles

LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN EN LOS VEGETALES

LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN EN LOS VEGETALES LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN EN LOS VEGETALES La nutrición es el conjunto de procesos mediante los cuales los seres vivos toman sustancias del exterior y las transforman en materia propia y en energía. Autótrofos.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

"Tiencarbazona, el nuevo herbicida de Bayer para el cultivo de maíz" Samuel Gil Arcones 5-Noviembre-2014

Tiencarbazona, el nuevo herbicida de Bayer para el cultivo de maíz Samuel Gil Arcones 5-Noviembre-2014 "Tiencarbazona, el nuevo herbicida de Bayer para el cultivo de maíz" Samuel Gil Arcones 5-Noviembre-2014 Introducción La tiencarbazona (TCM) es un nuevo ingrediente activo herbicida de Bayer para el control

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD ACIDO OLEICO

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD ACIDO OLEICO 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado 1.1 Denominación: Acido Oleico 1.2 Uso de la sustancia o preparado: Para usos de laboratorio,

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO / COMPAÑÍA

1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO / COMPAÑÍA 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO / COMPAÑÍA 1.1.- Descripción química: Formulación 1.2.- Proveedor: SINTESIS QUIMICA S.A.I.C. Paraná 755 10º piso C1017AAO Capital Federal Argentina TEL/FAX: 54-114372-0900

Más detalles

HOJA DE INFORMACIÓN Y SEGURIDAD

HOJA DE INFORMACIÓN Y SEGURIDAD HOJA DE INFORMACIÓN Y SEGURIDAD 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Nombre del producto: Neozime Código de identificación interno: NZ Fabricante: Labnews Industrias Químicas Ltda. Dirección: Rua Ademar Bombo,

Más detalles

ANEXO. ELECTROFORESIS/ Versión 0.0/ MODULO 3/ CÁTEDRA DE FÍSICA/ FFYB/ UBA/

ANEXO. ELECTROFORESIS/ Versión 0.0/ MODULO 3/ CÁTEDRA DE FÍSICA/ FFYB/ UBA/ ANEXO. ELECTROFORESIS/ Versión 0.0/ MODULO 3/ CÁTEDRA DE FÍSICA/ FFYB/ UBA/ Reacción de revelado de aminoácidos por Ninhidrina Ficha de Datos de Seguridad Según Reglamento (CE) 1907/2006 132362 Ninhidrina

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD 1.IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O EL PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Información del Producto Nombre del producto Número de registro 01-2119991992-18 Identificación de la sociedad o empresa Niacet

Más detalles

que actúa sobre todas las etapas del desarrollo del hongo: penetración, avance y esporulación; para el control

que actúa sobre todas las etapas del desarrollo del hongo: penetración, avance y esporulación; para el control AGILITY 500 WP Es un fungicida sistémico y translaminar, AGILITY 500 WP Es un fungicida sistémico y translaminar, que actúa sobre todas las etapas del desarrollo del hongo: que actúa sobre todas las etapas

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE CLETODIM TC

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE CLETODIM TC HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE CLETODIM TC 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DEL FABRICANTE. 1.1. Producto. Cletodim min. 90 % p/p 1.2. Fabricante. 1.3. Nombre químico. (±)-2-[(E-1-[(E)-3-CHLOROALLYLOXYIMINO]PROPYL]-5-[2-

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores)

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores) Página 1/5 1 Identificación de la sustancia / Preparado y Empresa Aplicación del producto: Producto profesional para la limpieza/mantenimiento de edificios Fabricante/Suministrador: JohnsonDiversey España,

Más detalles

NÚMEROS TELEFÓNICOS DE EMERGENCIA: Emergencia en cuanto a salud o derrames: En México SINTOX:

NÚMEROS TELEFÓNICOS DE EMERGENCIA: Emergencia en cuanto a salud o derrames: En México SINTOX: 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO QUÍMICO Y DE LA COMPAÑÍA Nombre Comercial del producto: Tetrasan 11 SC, Etoxazole 11 SC Código del Producto: TN02 Uso General: Acaricida Químico para Protección Vegetal

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD AGUA DESINONIZADA

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD AGUA DESINONIZADA 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Agua Desionizada. 1.2 Uso de la sustancia o preparado: Para usos

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD PRIME-STAR BASE COAT 1. IDENTIFICACIÓN DE LA MEZCLA (PREPARACIÓN) Y DE LA SOCIEDAD/EMPRESA

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD PRIME-STAR BASE COAT 1. IDENTIFICACIÓN DE LA MEZCLA (PREPARACIÓN) Y DE LA SOCIEDAD/EMPRESA 1. IDENTIFICACIÓN DE LA MEZCLA (PREPARACIÓN) Y DE LA SOCIEDAD/EMPRESA 1.1 IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Nombre del producto: Prime-Star Base Coat Número de producto: 409 1.2 USOS RELEVANTES IDENTIFICADOS

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Página: 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O DEL PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA 1.1 INFORMACIÓN DE LA SUSTANCIA O DEL PREPARADO 1.1.1 Nombre Comercial: 1.1.2 Nombre Químico: 1.1.3 Código de

Más detalles

Clasificación de sustancias químicas según la ONU

Clasificación de sustancias químicas según la ONU Clasificación de sustancias químicas según la ONU Clase 1. EXPLOSIVOS Son sustancias sólidas o líquidas, o mezclas de ellas, que por sí mismas son capaces de reaccionar químicamente produciendo gases a

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD CARBONATO DE SODIO. Carbonato de sodio Carbonato sodico anhidro, sosa calcinada, soda ash. MAQUIMSA S.A.

HOJA DE SEGURIDAD CARBONATO DE SODIO. Carbonato de sodio Carbonato sodico anhidro, sosa calcinada, soda ash. MAQUIMSA S.A. HOJA DE SEGURIDAD CARBONATO DE SODIO 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Nombre comercial: Sinónimos: Fabricante/ Proveedor: Carbonato de sodio Carbonato sodico anhidro, sosa calcinada, soda ash. MAQUIMSA S.A.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD BICARBONATO DE SODIO

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD BICARBONATO DE SODIO HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado 1.1 Denominación: Bicarbonato de Sodio. 1.2 Uso de la sustancia

Más detalles

Sustancias peligrosas para el medio ambiente

Sustancias peligrosas para el medio ambiente ANEXOS Anexo 1 Sustancias peligrosas para el medio ambiente La Directiva 67/548/CEE establece para las sustancias consideradas peligrosas para el medio ambiente un conjunto de 10 frases «R» 51, las cuales

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según 1907/2006/CE, Artículo 31

Ficha de datos de seguridad según 1907/2006/CE, Artículo 31 página: 1/5 * SECCIÓN 1: Identificación del producto y de la empresa 1.1 Identificador del producto Código interno de identificación: 509501, 509503 Principales usos recomendados para la sustancia o producto:

Más detalles

BERELEX 40 SG. 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la empresa

BERELEX 40 SG. 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la empresa 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la empresa Identificación de la sustancia o el preparado. Denominación comercial: BERELEX 40 SG Composición: Acido giberelico (GA3) 40%. Gránulos solubles

Más detalles

Propiedades Físicas y Químicas de los Herbicidas. Lectura 2

Propiedades Físicas y Químicas de los Herbicidas. Lectura 2 Físicas y Químicas de los Herbicidas Lectura 2 Conceptos Básicos Química orgánica ciencia que estudia los compuestos a base de Carbono (número atómico 6 en la Tabla Periódica) Compuestos orgánicos pueden

Más detalles

COMPOSICIÓN Acetoclor: 2 - cloro - N - (etoximetil) - N - (2 - etil metilfenil) acetamida g.

COMPOSICIÓN Acetoclor: 2 - cloro - N - (etoximetil) - N - (2 - etil metilfenil) acetamida g. CONCENTRADO EMULSIONABLE (CE) Pre- emergente, herbicida selectivo a base de Acetoclor, más un protector para el control de malezas en maíz COMPOSICIÓN Acetoclor: 2 - cloro - N - (etoximetil) - N - (2 -

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Ficha de Datos de Seguridad Según Directiva 2001/58/CE Revisión 2 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la sustancia o del preparado Denominación:

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según 91/155/CEE

Ficha de datos de seguridad según 91/155/CEE página: 1/6 1 Identificación de la sustancia o la mezcla y de la sociedad o la empresa Identificador del producto Número del artículo: 190216 Número CAS: 15687-27-1 Número CE: 239-784-6 Datos del proveedor

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD YODURO DE POTASIO

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD YODURO DE POTASIO Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Potasio Yoduro 1.2 Sinónimo: 1.3 Uso de la sustancia o preparado: Usos:

Más detalles

Fotosíntesis y Respiración Celular

Fotosíntesis y Respiración Celular Fotosíntesis y Respiración Celular INTRODUCCIÓN La energía lumínica es capturada por las plantas verdes y otros organismos fotosintéticos, que la transforman en energía química fijada en moléculas como

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Página: 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O DEL PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA 1.1 INFORMACIÓN DE LA SUSTANCIA O DEL PREPARADO 1.1.1 Nombre Comercial: 1.1.2 Nombre Químico: 1.1.3 Código de

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD CLORURO DE CALCIO ANHIDRO

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD CLORURO DE CALCIO ANHIDRO 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado 1.1 Denominación: Cloruro de Calcio Anhidro 1.2 Uso de la sustancia o preparado: Para

Más detalles

Reactivo de látex OC-Auto

Reactivo de látex OC-Auto Sección 1 Identificación del producto Nombre del producto Número de catálogo OC80, OC802, OCDL Uso recomendado Reactivo de látex para usar en pruebas OC-Auto Fabricado para Polymedco Cancer Diagnostic

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

CONTENIDO DEL CURSO DE NUTRICION VEGETAL LOS NUTRIENTES DE LAS PLANTAS

CONTENIDO DEL CURSO DE NUTRICION VEGETAL LOS NUTRIENTES DE LAS PLANTAS CONTENIDO DEL CURSO DE NUTRICION VEGETAL UNIDAD 2 LOS NUTRIENTES DE LAS PLANTAS Macro y Micronutrientes CONTENIDO DEL CURSO DE NUTRICION VEGETAL UNIDAD 2. TEMA: Los Nutrientes En las palntas. Subtemas:

Más detalles

Importancia del ph y la Conductividad Eléctrica (CE) en los sustratos para plantas

Importancia del ph y la Conductividad Eléctrica (CE) en los sustratos para plantas 2 Importancia del ph y la Conductividad Eléctrica (CE) en los sustratos para plantas Importancia del ph y la Conductividad Eléctrica (CE) en los sustratos para plantas ph El ph es una medida de la acidez

Más detalles

ENERGÉTICA - RESPIRACIÓN

ENERGÉTICA - RESPIRACIÓN - 6 - BIOLOGIA GENERAL Y METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS Trabajo Práctico Nº 2: ENERGÉTICA - RESPIRACIÓN Objetivos: - Comprender la importancia de la respiración celular como la principal vía de obtención

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD SECCIÓN 1: Identificación de la sustancia o la mezcla y de la sociedad o la empresa Identificación de la sustancia o de la mezcla Código de producto Nombre Del Producto 100024954

Más detalles

CALCIO ACETATO x-hidrato Pro-análisis

CALCIO ACETATO x-hidrato Pro-análisis R 7.2 3 (7) / Rev. 03 1064 Ficha de Datos de Seguridad Según Reglamento (CE) 1907/2006 y (UE) 453/201 CALCIO ACETATO x-hidrato Pro-análisis Fecha: 04/08/2016 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O LA MEZCLA

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD INSTRUNET SPRAY

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD INSTRUNET SPRAY Pág. 1 de 5 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Identificación de la sustancia o preparado: Uso de la sustancia o preparado: Desinfectante de superficies de ámbito clínico Identificación

Más detalles

Nombre comercial: Des-X Jabón Insecticida Concentrado No. De Registro ante la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.

Nombre comercial: Des-X Jabón Insecticida Concentrado No. De Registro ante la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. 1. Identificación Identificador del Producto Nombre comercial: Des-X Jabón Insecticida No. De Registro ante la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.): 67702-22-70051 Detalles del proveedor

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD NCh 2245 Of 2003 Vigencia desde Noviembre 2009

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD NCh 2245 Of 2003 Vigencia desde Noviembre 2009 HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Página 1 de 4 SECCION 1: IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA QUÍMICA Y DEL PROVEEDOR Nombre del producto : PASTA PODA Proveedor /Fabricante /Comercializador : Fumex Ltda Dirección

Más detalles

Guía de Apoyo Prueba Coeficiente 2 FOTOSINTESIS

Guía de Apoyo Prueba Coeficiente 2 FOTOSINTESIS Complejo Educacional Joaquín Edwards Bello Dpto. de Biología Prof. Cristian Astudillo M Nivel 1 Medio Guía de Apoyo Prueba Coeficiente 2 FOTOSINTESIS La fotosíntesis es un proceso mediante el cual las

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Edición revisada nº : 6

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Edición revisada nº : 6 Página : 1 C : Corrosivo 8 : Materias corrosivas SECCIÓN 1. Identificación de la sustancia o la mezcla y de la sociedad o la empresa 1.1. Identificador del producto Nombre comercial Contiene : Customs

Más detalles

Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar LAICA. Departamento de Investigación y Extensión de la Caña de Azúcar DIECA

Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar LAICA. Departamento de Investigación y Extensión de la Caña de Azúcar DIECA Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar LAICA Departamento de Investigación y Extensión de la Caña de Azúcar DIECA Herbicidas Asociados a la Caña de Azúcar y su Potencial de Contaminación del Medio

Más detalles

INCRETE COLOR ENDURECEDOR

INCRETE COLOR ENDURECEDOR HDS.PC.CO.129 / Versión 05 Fecha última modificación: 01-04-2015 SECCIÓN1: IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA QUÍMICA Y DEL PROVEEDOR Nombre comercial: Nombre de la sustancia químico: Proveedor/ Fabricante/

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

ORGÁNULOS ENERGÉTICOS

ORGÁNULOS ENERGÉTICOS ORGÁNULOS ENERGÉTICOS MARIA PILAR GARCIA MADRUGA Mª Pilar García Madruga 1 ORGÁNULOS ENERGÉTICOS ORGÁNULOS DE MEMBRANA DOBLE MITOCONDRIAS CLOROPLASTOS Mª Pilar García Madruga 2 Orgánulos: Mitocondrias

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD AMINOTERRA

HOJA DE SEGURIDAD AMINOTERRA 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y FABRICANTE 1.1 Nombre Comercial: AMINOTERRA 1.2 Tipo: Fertilizante/Bioestimulante 1.3 Grupo Químico: Aminoácidos, Ac. Fulvicos. 1.4 Fabricante: Pesquera Pacific Star SA.

Más detalles

TRITOR D. Herbicida agrícola Concentrado emulsionable Producto registrado

TRITOR D. Herbicida agrícola Concentrado emulsionable Producto registrado TRITOR D Herbicida agrícola Concentrado emulsionable Producto registrado COMPOSICIÓN PORCENTUAL: Porcentaje en peso Ingredientes activos: Ametrina: 2-(etilamino)-4-(isopropilamino)-6-(metiltio)-s-triazina

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD ACIDO SULFURICO 0.02N

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD ACIDO SULFURICO 0.02N 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado 1.1 Denominación: Acido Sulfúrico 0.02N 1.2 Uso de la sustancia o preparado: Para usos

Más detalles

Hoja de Datos de Seguridad - HDS. HI Reactivo de Hierro Bajo Rango

Hoja de Datos de Seguridad - HDS. HI Reactivo de Hierro Bajo Rango SECCIÓN Nº1: Identificación del producto y del proveedor. Nombre del producto: Código Interno /Nº Catálogo: Proveedor en Chile: Hanna Instruments Equipos LTDA. Chile, Dr. Manuel Barros Borgoño 246, Providencia,

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) ACOFARMA 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del

Más detalles

Ficha Técnica de Seguridad y Uso

Ficha Técnica de Seguridad y Uso Pagina: 1/5 Ficha Técnica de Seguridad y Uso 1.- Identificación del producto y la empresa fabricante: Identificación del producto: Dicloro Granulado. Presentación: Fraccionado en potes de polietileno x

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO SUSTANCIAS NATURALES (Versión 1-18-08-2009) 1.- Solicitante - Nombre - Dirección. 2.- Sustancia Natural / Sustancia(s) Activa(s)

RESUMEN EJECUTIVO SUSTANCIAS NATURALES (Versión 1-18-08-2009) 1.- Solicitante - Nombre - Dirección. 2.- Sustancia Natural / Sustancia(s) Activa(s) RESUMEN EJECUTIVO SUSTANCIAS NATURALES (Versión 1-18-08-2009) 1.- Solicitante - Nombre - Dirección 2.- Sustancia Natural / Sustancia(s) Activa(s) IDENTIDAD DE LA SUSTANCIA NATURAL Y LA(S) SUSTANCIA(S)

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD BROMURO DE SODIO

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD BROMURO DE SODIO HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Sodio Bromuro Sinónimo: 1.2 Uso de la

Más detalles

Producto fitosanitario usado en el control de ácaros o arañitas. Aceite mineral que forma una emulsión estable en el agua.

Producto fitosanitario usado en el control de ácaros o arañitas. Aceite mineral que forma una emulsión estable en el agua. GLOSARIO A ACARICIDA ACEITE DE QUIEBRE LENTO ACEITE DE QUIEBRE RAPIDO ACCION DE CONTACTO ADYUVANTES ADHERENTE ADHERENCIA AGENTE DE CONTROL BIOLOGICO AMBIENTE ANTIDOTO APLlCACION LOCALIZADA APLlCACION DIRIGIDA

Más detalles

Hoja de Datos de Seguridad. 1.1. Producto: 1.2. Nombre químico: Sal amónica de la N-(fosfonometil) glicina 1.3. CAS Nº.

Hoja de Datos de Seguridad. 1.1. Producto: 1.2. Nombre químico: Sal amónica de la N-(fosfonometil) glicina 1.3. CAS Nº. Hoja de Datos de Seguridad 1. Identificación del Producto y del Fabricante. 1.1. Producto: POWER PLUS DRY - Glifosato sal de amonio 75,7% p/p SG 1.2. Nombre químico: Sal amónica de la N-(fosfonometil)

Más detalles

GHS- Ficha de Seguridad (EC n 1907/2006) Nombre del producto. Humo naranja flotante 3 min

GHS- Ficha de Seguridad (EC n 1907/2006) Nombre del producto. Humo naranja flotante 3 min 1. Información del producto y empresa: Tipo de Producto: Señal Fumígena Naranja, 3 minutos, Comet, Art.- Nº 9192000 Señal Fumígena Naranja, 3 minutos, Pains Wessex, Art. Nº.- 53700 (9537000) Uso: Señal

Más detalles

Según Reglamento CE Nº 1907/2006 (REACH) PRODUCTOS OPPAC, S.A Hoja de seguridad Fecha / actualizada el: 31/10/2012 Versión 6 Producto: GLICERINA

Según Reglamento CE Nº 1907/2006 (REACH) PRODUCTOS OPPAC, S.A Hoja de seguridad Fecha / actualizada el: 31/10/2012 Versión 6 Producto: GLICERINA Hoja de seguridad Según Reglamento CE Nº 1907/2006 (REACH) 1. Indicación de sustancia / preparado y empresa GLICERINA Identificación de la sustancia Descripción del producto: Glicerina 99,5 % USP de origen

Más detalles

CLASIFICACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS. Facilitadora: Diana Vásquez Mejía

CLASIFICACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS. Facilitadora: Diana Vásquez Mejía CLASIFICACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS Facilitadora: Diana Vásquez Mejía 1 Contenido Introducción Generalidades Clasificación de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas (Transporte Lugar

Más detalles

BATTERY EQUALISER FLUID

BATTERY EQUALISER FLUID BATTERY EQUALISER FLUID Sección 1 : IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA COMPAÑÍA Familia química: Mezcla. Fabricante.: Battery equaliser USA, LLC 2225 Sara way Carlsbad,CA 92008. Número de teléfono del

Más detalles

Adama Essentials : ARROW

Adama Essentials : ARROW Argentina EMISION N 1 FECHA: Abril-2014 Página 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Nombre del Producto Nombre Común : : Clethodim : C 17 H 26 CINO 3 S Nombre Químico : (E)-2-1- (3-cloro-2-propenyl)oxy

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD DEL MATERIAL (MSDS)

HOJA DE SEGURIDAD DEL MATERIAL (MSDS) SECCION 1 INFORMACION DE PRODUCTO Y COMPAÑIA Nombre del fabricante: ZATOTEK, S.A. PRODUCTO: FONDO SURFACER Códigos: 82.90 82.91 Dirección: Panam. Norte km 7 ½ y Joaquín Mancheno Quito Ecuador Números de

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL DEL RIEGO. 1) Medición del agua en el suelo. 2 ) Medicion del agua en la planta

HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL DEL RIEGO. 1) Medición del agua en el suelo. 2 ) Medicion del agua en la planta HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL DEL RIEGO 1) Medición del agua en el suelo 2 ) Medicion del agua en la planta INFORMACION BASICA Textura: ES EL PORCENTAJE DE ARENA, LIMO Y ARCILLA QUE HAY EN UN SUELO (LA

Más detalles

SOLUCION PARA PRUEBA DE SENSIBILIDAD SACARINA DE SODIO FT-11

SOLUCION PARA PRUEBA DE SENSIBILIDAD SACARINA DE SODIO FT-11 Hoja de Datos de Seguridad Copyright,2016,3M Company. Todos los derechos reservados. Se permite el copiado y/o el descargar esta información para el fin adecuado de utilizar los productos de 3M siempre

Más detalles

Weber.rev Fino Ficha de datos de seguridad

Weber.rev Fino Ficha de datos de seguridad Weber.rev Fino Ficha de datos de seguridad } 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA SOCIEDAD O LA EMPRESA. 1.1 Identificador del producto Nombre comercial: weber.rev Fino 1.2 Usos pertinentes identificados

Más detalles

Fecha elaboración: 19/05/2014 Versión: Producto e identificación de la compañía Facial Cubo Hoja Triple

Fecha elaboración: 19/05/2014 Versión: Producto e identificación de la compañía Facial Cubo Hoja Triple 1. Producto e identificación de la compañía Facial Cubo Hoja Triple Producto Nombre del fabricante Productos Familia S.A Dirección Carrera 50 N 8 Sur 117 Medellín - Colombia Fax (054) 360 95 34 Número

Más detalles