Estacionamiento Otoño 2015

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estacionamiento Otoño 2015"

Transcripción

1 1 Estacionamiento Otoño 2015 La Dirección de Servicios Auxiliares es la responsable de llevar a cabo la administración de los estacionamientos en la UDLAP. El servicio de estacionamiento incluye una cobertura por robo total de vehículo con un monto máximo de $150,000 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 MN). El pago del servicio de estacionamiento puede ser de dos formas distintas: Boleto de Estacionamiento Los boletos de estacionamiento tienen un precio de $10.00 (diez pesos 00/100 MN) y podrán adquirirse en cualquiera de los siguientes puntos de venta: Lugar Horario Tienda Universitaria Lunes a Viernes de 8 a 20 hrs. Sábado de 9 a 14 hrs. Comedor Las Américas Lunes a Viernes de 8 a 17 hrs. Lunes a Viernes de 7.45 a 21 hrs. Cafetería La Catarina Sábados de 8 a 17 hrs. Domingos de 9 a 15 hrs Cafetería El Quijote (Gaos) Cafetería Yagul (Bernal) Caseta Bernal sobre el circuito Caseta Gris (Calzada de los Pinos) sobre el circuito Lunes a Viernes de 8 a 19:30 hrs. Sábado de 9 a 17 hrs. Lunes a Viernes de 8 a 20 hrs. Sábado de 9 a 17 hrs. Lunes a Viernes de 8 a 20 hrs. Sábado de 8:30 a 4:30 hrs. Lunes a Viernes de 11 a 18 hrs. Sábado de 8:30 a 14:30 hrs. Domingo de 9 a 14 hrs. Círculo K 24 hrs.

2 2 Por lo que cada vez que un vehículo salga del Campus tendrá que entregar su boleto de estacionamiento pagado al personal de Estacionamientos o de Seguridad ubicados en las salidas del Campus. Sticker de Acceso UDLAP El Sticker de Acceso UDLAP (SAU) permite que el usuario que lo haya adquirido tenga acceso libre a la universidad, siempre y cuando el SAU se encuentre vigente y se utilice con el vehículo registrado ante el Departamento de Estacionamientos. SERVICIOS ADICIONALES Pensión nocturna. Los usuarios del Sticker de Acceso UDLAP tendrán el beneficio adicional de dejar su vehículo en el E15 sin costo alguno cuando por alguna actividad académica o deportiva, o por causas de fuerza mayor tengan que salir de la UDLAP por una o más noches. Para tal efecto, el usuario deberá enviar un breve correo electrónico a y a explicando su necesidad de dejar su vehículo. Si por razones de estudio, el usuario se ve obligado a dejar su automóvil en un horario comprendido de las 0:00 a las 6:00 horas en un estacionamiento diferente al designado en el párrafo anterior, deberá hacer del conocimiento del Departamento de Seguridad y Protección Civil y dar los datos de su vehículo para evitar la inmovilización. Si el usuario es un empleado y su horario de labores es entre las 0:00 y las 6:00 horas, deberá informar al Departamento de Seguridad y Protección Civil y dar los datos de su vehículo para evitar la inmovilización. Salvo por las excepciones expuestas con anterioridad, todo vehículo que se encuentre en cualquiera de los otros estacionamientos en el horario comprendido entre las 0:00 y las 6:00 horas y no tenga la autorización respectiva, podrá ser inmovilizado por el Departamento de Seguridad y Protección Civil; y además será sujeto al pago de tarifa por pensión nocturna de $ (cien pesos 00/100 MN). Para este pago deberá adquirir en Tienda Universitaria, y en cualquiera de los dos Círculo K (Ágora y Centro Estudiantil), el boleto de Pensión Nocturna. Para cualquier asunto, sugerencia o información adicional, la oficina de estacionamientos está a su disposición ubicada en el Centro Estudiantil CE 126, en las extensiones 2147 y 2314 en días y horas hábiles. Medidas adicionales 15 minutos de tolerancia. Los vehículos que requieren de ingresar y salir del Campus dentro de una ventana de 15 minutos tendrán que solicitar en el acceso al Campus un pase de tolerancia. La salida del campus deberá ser por el mismo acceso por el que se ingresó. Una vez transcurridos los 15 minutos de tolerancia, el usuario deberá comprar boleto de estacionamiento de $10.00 pesos y entregarlo al personal de Estacionamientos o de Seguridad al salir de la UDLAP. Estacionamiento exclusivo para estudiantes. Los estacionamientos 2 (Ingeniería), 4 (Humanidades), 5 (Negocios), 6 (Centro Estudiantil), 8 (Cain-Murray) y 14 (Cain-Murray/Ciencias de la Salud) son de uso exclusivo para estudiantes y profesores.

3 3 El estacionamiento 3 es de uso exclusivo para profesores. El estacionamiento denominado de Rectoría podrá ser utilizado por los jefes de departamento académico y decanos de las escuelas de Ciencias Sociales (EDCS) y Negocios y Economía (EDNE). Residentes de Colegios. Los residentes de Colegios tienen incluido el servicio de estacionamiento en su cuota de residencia. Todo residente con vehículo deberá tramitar personalmente su Sticker de Acceso UDLAP en la oficina CE 126 del Centro Estudiantil (en días y horas hábiles) con la documentación necesaria que avale la propiedad del automóvil. Cada Colegio tiene un estacionamiento designado y los usuarios de Sticker de Acceso UDLAP deberán dejar su automóvil durante la noche en el estacionamiento correspondiente. Si el usuario deja su automóvil en otro estacionamiento no autorizado, podrá ser inmovilizado y deberá pagar $ por concepto de pensión nocturna. El Sticker de Acceso UDLAP es intransferible, por lo que se sancionará a quien cometa la falta de prestarlo a otro vehículo o persona según se mencione en este reglamento. Recesos Académicos. Durante los periodos de receso académico, que son los días en los cuales no hay clases, se deberá pagar el boleto de estacionamiento por el uso del servicio, excepto los usuarios que tengan SAU de Residente de Colegios. Estos recesos académicos están basados en los calendarios trimestral y semestral institucionales. Paquete familiar. En el caso que dos o más hermanos estén estudiando en la UDLAP y cada uno acredite la propiedad familiar del automóvil, podrán solicitar en Tesorería (Unicaja) el descuento aplicable para el Sticker de Acceso UDLAP Nota importante El vehículo que circule y se estacione dentro del campus está sujeto a los términos y condiciones que se determinan en la póliza de responsabilidad civil de estacionamientos del seguro vigente y acorde con la normatividad interna de la UDLAP. Para mayor información Estamos para servirle en Centro Estudiantil oficina 126 Atención personal Teléfono: extensiones 2147 y Sticker de Acceso UDLAP para ESTUDIANTES Los Sticker de Acceso UDLAP de estacionamiento pueden comprarse en la Tienda Universitaria a partir del 10 de agosto de Registrar los datos del vehículo en el sitio web Imprimir el registro del vehículo. Resellar la credencial. Realizar el pago en Tienda Universitaria.

4 4 Acudir con su vehículo al estacionamiento que indique el Departamento de Servicios Auxiliares, presentar el comprobante de pago, la impresión del registro del vehículo y su credencial institucional vigente al personal de estacionamientos del Departamento de Servicios Auxiliares y/o de la Dirección de Seguridad y Protección Civil. Puntos de venta Tienda Universitaria Horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs., sábado de 9:00 a 14:00 hrs. Sticker de Acceso UDLAP Precio Vigencia Otoño 2015 $ Hasta el 11 de diciembre 2015 Empleados Para el periodo 2015 el procedimiento de obtención del nuevo Sticker de Acceso UDLAP son los siguientes: Realizar el registro del vehículo, para la obtención del SAU 2015 en la liga: El registro únicamente lo debe llevar a cabo personal con contrato por tiempo indeterminado, así como profesores de Tiempo Completo. Para el personal contratado por tiempo determinado, Recursos Humanos les seguirá proveyendo de sus tarjetones de acceso. Acudir con el vehículo al estacionamiento que el Departamento de Servicios Auxiliares asigne, presentar la impresión del registro del vehículo y su credencial institucional vigente al personal de estacionamientos del Departamento de Servicios Auxiliares. Nota: Se recomienda la lectura del reglamento de tránsito interno y el reglamento de Uso de Estacionamientos, el desconocimiento del reglamento de uso de estacionamientos y del reglamento de tránsito interno no exime a los usuarios de su cumplimiento. Nota importante. El la pérdida o daño de forma intencionada Sticker de Acceso UDLAP generará un costo por reposición equivalente a $ (ochocientos noventa pesos 00/100 MN). Este importe deberá ser pagado en la caja de la Tienda Universitaria y después deberá acudir al Departamento de Servicios Auxiliares para la reposición del Sticker de Acceso UDLAP. Únicamente en los casos de robo o siniestro se hará reposición del Sticker de Acceso UDLAP sin cargo. Para tal efecto deberá presentarse fotocopia del acta ante el Ministerio Público o el parte generado por la compañía de seguros correspondiente.

5 5 Sticker de Acceso UDLAP de Residentes de Colegios El servicio de estacionamiento para residentes de Colegios está incluido en la cuota de residencia. Cada residente con automóvil podrá recibir un Sticker de Acceso UDLAP siguiendo lo siguiente: Registrar los datos del vehículo en el sitio web: Imprimir el registro del vehículo. Resellar la credencial en Servicios Escolares. Acudir con el vehículo al estacionamiento designado por la Dirección de Servicios Auxiliares, presentar la impresión de la pantalla de registro del vehículo y su credencial institucional vigente al personal de estacionamientos del Departamento de Servicios Auxiliares. Nota: Se recomienda la lectura del reglamento de tránsito interno y el reglamento de Uso de Estacionamientos, el desconocimiento del reglamento de uso de estacionamientos y del reglamento de tránsito interno no exime a los usuarios de su cumplimiento. Visitantes Para la UDLAP, la seguridad de los miembros de su Comunidad es una cuestión prioritaria. Por este motivo, al ingresar al campus el personal de Seguridad y Protección Civil le hará entrega de un Tarjetón de VISITANTE a cambio de una identificación oficial. Mientras permanezca dentro del campus es obligatorio mantener el Tarjetón colgado en el espejo retrovisor con el número de folio hacia el frente. Al salir de la UDLAP, el visitante entregará a personal de Estacionamientos o de Seguridad el Tarjetón y el boleto de estacionamiento a cambio de su identificación. La reposición de Tarjetón de Visitantes por pérdida o extravío generará un costo de $ (Doscientos pesos 00/100 M.N.). Dicho importe deberá pagarse en la caja de la Tienda Universitaria ubicada en el Centro Estudiantil en días y horas hábiles. Egresados Para los egresados recomendamos que de acuerdo a la frecuencia con que asista al campus elija el pago por estacionamiento según su conveniencia, ya sea la compra del Sticker de Acceso UDLAP o la compra del Boleto de Estacionamiento. Todo egresado deberá pagar boleto de estacionamiento, inclusive los fines de semana.

6 6 Sanciones Por mal uso de los Sticker de Acceso UDLAP La persona que sea sorprendida haciendo mal uso del Sticker de Acceso UDLAP asignado o adquirido será sujeta al retiro definitivo del Sticker de Acceso UDLAP y a partir de esa fecha, deberán pagar el boleto de estacionamiento como cualquier visitante. Adicionalmente, el Departamento de Estacionamientos enviará el caso a la Comisión Disciplinaria de la UDLAP para que ésta determine alguna otra pena adicional. Por estacionarse en lugares reservados En los estacionamientos de la UDLAP hay lugares reservados para personas con capacidades diferentes, así como para Directivos y Autoridades de la UDLAP. Estos lugares estarán marcados ya sea por un letrero o por un cono. El usuario que se estacione en cualquiera de los lugares reservados descritos en el párrafo anterior será sujeto al siguiente procedimiento: Seguridad está facultado para inmovilizar el vehículo que esté mal estacionado o que esté ocupando un lugar reservado. El usuario tendrá que ir a las oficinas de Seguridad y Protección Civil por la Solicitud de Liberación de Vehículo proporcionando sus datos personales y los del vehículo inmovilizado. El usuario tendrá que llevar dicha solicitud al Departamento de Estacionamientos ubicado en el CE 126 en días y horas hábiles donde le proporcionarán el folio del cargo administrativo por la falta cometida. Con ese folio, el usuario deberá ir a la caja de Tienda Universitaria, o en cualquiera de los dos Círculo K (Ágora y Centro Estudiantil), y realizar la compra del boleto de pago de Cargo Administrativo de $ (quinientos pesos 00/100 MN). El usuario deberá entonces presentar el boleto de pago de Cargo Administrativo en el Departamento de Estacionamientos para que le den la liberación final del vehículo, misma que deberá presentar nuevamente en Seguridad y Protección Civil para que designen a quien quitará el inmovilizador del vehículo. El usuario que reincida en esta falta pagará un cargo administrativo de $1, (un mil pesos 00/100 MN) y además el Departamento de Estacionamientos turnará su caso a la Comisión Disciplinaria de la UDLAP.

7 7 PRECIOS Los precios y vigencia de Sticker de Acceso UDLAP 2015 son de acuerdo a la siguiente tabla. Sticker de Acceso UDLAP Precio Vigencia Otoño 2015 $ Hasta el 11 de diciembre 2015 Boleto estacionamiento $10.00 M.N. Pensión $ M.N. por noche. Pérdida o daño intencional del Sticker de Acceso UDLAP La pérdida daño intencional del Sticker de Acceso UDLAP generará un costo por reposición equivalente a al valor nominal del Sticker de Acceso UDLAP dañado. Únicamente en los casos de robo o siniestro se hará reposición del tarjetón sin cargo. Para tal efecto deberá presentarse fotocopia del acta ante el Ministerio Público o el parte generado por la compañía de seguros correspondiente.

ÍNDICE. Del uso de estacionamientos

ÍNDICE. Del uso de estacionamientos REG-051-03 USO DE ESTACIONAMIENTOS PAG. 1/15 ED. 1.1 ÍNDICE Preámbulo Título I: Título II: Título III: Título IV: Disposiciones Generales Del uso de estacionamientos Del pago del servicio De las faltas

Más detalles

Tecnológico de Monterrey Campus León Dirección de Planta Física Departamento de Seguridad interna

Tecnológico de Monterrey Campus León Dirección de Planta Física Departamento de Seguridad interna Tecnológico de Monterrey Campus León Dirección de Planta Física Departamento de Seguridad interna REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTOS INTRODUCCIÓN El propósito de este documento es de apoyar la misión del Tecnológico

Más detalles

AUTORIZÓ: INDICE. Beca Académica Médico Cirujano UDLAP Capitulo I. Disposiciones específicas. Capitulo III. Requisitos para conservar el beneficio.

AUTORIZÓ: INDICE. Beca Académica Médico Cirujano UDLAP Capitulo I. Disposiciones específicas. Capitulo III. Requisitos para conservar el beneficio. REG-016-03 BECAS INSTITUCIONALES PAG. 1/29 ED. 1.0 INDICE Preámbulo Título I. Título II. Título III. Título IV. Título V. Título VI. Objetivos Disposiciones Generales Beca Académica Capitulo I. Disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular la organización, disciplina y servicio

Más detalles

CONTROL DE ACCESOS LINEAMIENTOS GENERALES

CONTROL DE ACCESOS LINEAMIENTOS GENERALES CONTROL DE ACCESOS LINEAMIENTOS GENERALES OBJETIVO El presente documento tiene como finalidad, determinar los procedimientos ha seguir, para llevar a cabo el control de los accesos a las instalaciones

Más detalles

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C.

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C., Colombia Abril de 2009 Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1. DEFINICIONES... 4 1.1

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO I. DEL HORARIO DE ATENCIÓN Y LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA Artículo 1. El horario de atención de la Biblioteca es de: Lunes a viernes, de 8:00 a

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

Reglamento de Estacionamiento de la Universidad Politécnica de Altamira

Reglamento de Estacionamiento de la Universidad Politécnica de Altamira CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales ARTÍCULO 1.- Las disposiciones de este Reglamento son de observancia y aplicación general y tiene por objeto regular el uso del área de estacionamiento de la Universidad

Más detalles

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas CAPÍTULO PRIMERO DEFINICIONES GENERALES Artículo 1. La Coordinación de Actividades Deportivas (AD) tiene como propósito la supervisión

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Norte Consejo Académico

UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Norte Consejo Académico El saber de mis hijos hará mi grandeza UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Norte Consejo Académico ACTUALIZACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA EL USO DE UNIDADES DE TRANSPORTE COLECTIVO Y DE TRABAJO DE LA

Más detalles

Calendario Escolar Trimestral - 2015 Dirección Escolar

Calendario Escolar Trimestral - 2015 Dirección Escolar Enero Calendario Escolar Trimestral - 2015 PRIMAVERA I Jueves 1 Suspensión de labores. Sábado 3 Apertura de Colegios Residenciales (14 hrs.). Domingo 4 Finaliza periodo de inscripciones remotas sin asesoría

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO EDUCATIVO DEL NOROESTE, A.C.

REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO EDUCATIVO DEL NOROESTE, A.C. REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO EDUCATIVO DEL NOROESTE, A.C. ABRIL DE 2002 REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO EDUCATIVO DEL NOROESTE, A.C. OBJETIVO

Más detalles

Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil

Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil Informativo TNE para proceso 2013 Este Manual establece los lineamientos necesarios para los procesos de solicitud, reposición y revalidación de la Tarjeta Nacional

Más detalles

REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS

REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS Aprobado por Resolución de Rectoría Nº 31/2008 de fecha 23 de octubre de 2008. Modificado por Resolución de Rectoría Nº 26/2009 de fecha 10 de agosto de 2009. ARTICULO

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

CARPETA DE TRÁMITES ESCOLARES 2011

CARPETA DE TRÁMITES ESCOLARES 2011 CARPETA DE TRÁMITES ESCOLARES 2011 CONTENIDO CÉDULAS DE TRÁMITES PROCEDIMIENTOS DIAGRAMAS DE FLUJO Y FORMATOS TABLA DE TRÁMITES ESCOLARES INDICE INGRESO 1. INSCRIPCIÓN 2. INSCRIPCIÓN AL SEGURO FACULTATIVO

Más detalles

Estatutos Club de Jugadores Casino Talca

Estatutos Club de Jugadores Casino Talca REGLAMENTO CLUB JUGADORES CASINO TALCA El Club de Jugadores (en adelante Club ) es un organismo creado y administrado por Casino de Juego de Talca (en adelante Casino ) integrado por jugadores que gratuita

Más detalles

Control de Accesos a Proveedores Requisitos para obtención de Credenciales CAP-VF, Vehículos y Aclaraciones

Control de Accesos a Proveedores Requisitos para obtención de Credenciales CAP-VF, Vehículos y Aclaraciones Control de Accesos a Proveedores Requisitos para obtención de Credenciales CAP-VF, Vehículos y Aclaraciones CREDENCILIZACION CAP / VF El proveedor deberá de presentar la siguiente documentación, la cual

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE REINGRESO A ESPECIALIZACIONES MÉDICAS SIN ADEUDOS. Febrero de 2015

INSCRIPCIÓN DE REINGRESO A ESPECIALIZACIONES MÉDICAS SIN ADEUDOS. Febrero de 2015 INSCRIPCIÓN DE REINGRESO A ESPECIALIZACIONES MÉDICAS SIN ADEUDOS Febrero de 2015 INSCRIPCIÓN DE REINGRESO SIN ADEUDOS A ESPECIALIZACIONES MÉDICAS 1. De acuerdo a las fechas señaladas en el calendario escolar

Más detalles

Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO?

Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO? Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO? La Universidad cuenta con dos modalidades de becas: Internas y externas. Internas: Beca Pronabes Excelencia Académica Beca de Transporte Beca Alimenticia Maestría

Más detalles

Centro de Informática y Medios. Reglamento de los Servicios Bibliotecarios

Centro de Informática y Medios. Reglamento de los Servicios Bibliotecarios Centro de Informática y Medios Reglamento de los Servicios Bibliotecarios Que se establece en base a los acuerdos tomados por el Comité de Planeación de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila. Generalidades

Más detalles

REGULACIONES ADMINISTRATIVAS Y POLÍTICAS APLICABLES AL PERSONAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TAMAZUNCHALE

REGULACIONES ADMINISTRATIVAS Y POLÍTICAS APLICABLES AL PERSONAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TAMAZUNCHALE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS Y POLÍTICAS APLICABLES AL PERSONAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TAMAZUNCHALE 1 REGULACIONES ADMINISTRATIVAS Y POLÍTICAS APLICABLES AL PERSONAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL REGLAMENTO VIGENTE DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL REGLAMENTO VIGENTE DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL REGLAMENTO VIGENTE DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA TÍTULO PRIMERO: GENERALIDADES CAPÍTULO ÚNICO: DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Los estudios de Licenciatura que imparte

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA LEGALIZACION DE LIBROS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA LEGALIZACION DE LIBROS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA LEGALIZACION DE LIBROS Teléfono: (506) 2542-0239, Fax: 2221-5448 Apartado: 13084-1000 San José Dirección: San José, Paseo de los Estudiantes, 200 mts este y 50 mts sur

Más detalles

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria.

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria. LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ POR MEDIO DE LA OFICIALÍA MAYOR Y EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA ESTATAL DE BECAS (EN ADELANTE DGSEB), CONVOCA A ESTUDIANTES QUE

Más detalles

HORARIO. Capitulo 1 CAPITULO II DEL PRESTAMO:

HORARIO. Capitulo 1 CAPITULO II DEL PRESTAMO: HORARIO Para los servicios bibliotecarios s establece el horario de 8:00 a 1:30 p.m. y de 5:00 a 10 p.m, de lunes a viernes excluyendo los días no laborales que marca el calendario escolar. La permanencia

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE RECURSOS INFORMÁTICOS DOCUMENTO N. o 4600

REGLAMENTO DE USO DE RECURSOS INFORMÁTICOS DOCUMENTO N. o 4600 09/12/2012 REGLAMENTO DE USO DE RECURSOS INFORMÁTICOS DOCUMENTO N. o 4600 1) INTRODUCCIÓN Todos los estudiantes de la tienen acceso a una serie de recursos informáticos, como por ejemplo: Laboratorios

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIVERSIDAD DE MANAGUA El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Managua, Nicaragua, Enero 2014 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo del reglamento El presente

Más detalles

FAQS PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE REINSCRIPCIÓN

FAQS PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE REINSCRIPCIÓN FAQS PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE REINSCRIPCIÓN INDICE Página Pago de Anualidad y Cuotas por Servicio al Trimestre. 1 Acceso al Módulo de Información Escolar. 3 Información Escolar Oportuna. 3 Elaboración

Más detalles

Hablemos de nuestra compañía y logremos ser su fuerza de venta más poderosa.

Hablemos de nuestra compañía y logremos ser su fuerza de venta más poderosa. Bases de la Campaña Introducción Todos tenemos un tío, un primo, amiga o vecino que no está asegurado o que no ha protegido sus bienes. Todos trabajamos en la mejor aseguradora de México. Hablemos de nuestra

Más detalles

Reglamento de Viajes Oficiales para Alumnos ÍNDICE. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey INTRODUCCIÓN 3

Reglamento de Viajes Oficiales para Alumnos ÍNDICE. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey INTRODUCCIÓN 3 Reglamento de Viajes Oficiales para Alumnos Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO I 5 Características de los viajes CAPÍTULO II 9 Requisitos de participación

Más detalles

CONVOCATORIA ANUAL 2015 Becas para Bachillerato, Licenciatura Semestral y Licenciatura Cuatrimestral.

CONVOCATORIA ANUAL 2015 Becas para Bachillerato, Licenciatura Semestral y Licenciatura Cuatrimestral. CONVOCATORIA ANUAL 2015 Becas para Bachillerato, Licenciatura Semestral y Licenciatura Cuatrimestral. La Universidad Latina de América (UNLA), a través de la Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Institucional,

Más detalles

Art. 4º - Perderá su condición de socio aquel que no responda a las exigencias del presente Reglamento.

Art. 4º - Perderá su condición de socio aquel que no responda a las exigencias del presente Reglamento. Reglamento de Servicios de la Biblioteca Domingo F. Sarmiento - Ordenanza Nº 001/2004 Escuela Normal Juan Pascual Pringles Universidad Nacional de San Luis TITULO I. De los socios Art. 1º - Podrán ser

Más detalles

TASA POR UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y PISCINAS

TASA POR UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y PISCINAS 1/7 Instalaciones Deportivas y Piscinas TASA POR UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y PISCINAS FUNDAMENTO LEGAL Y OBJETO Artículo 1. Ejerciendo la facultad reconocida en el art. 20

Más detalles

Se debe acreditar el pago de las tenencias correspondientes a los años. es modelo

Se debe acreditar el pago de las tenencias correspondientes a los años. es modelo PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA Y TRANSPORTE PRIVADO DE PERSONAS Y CARGA. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Más detalles

Para mayor Información llámenos al (56 2) 715 4848

Para mayor Información llámenos al (56 2) 715 4848 MATERIA ASEGURADA VEHÍCULOS LIVIANOS, de uso exclusivamente particular y con una antigüedad máxima de 10 años, Excluyendo vehículos de importación directa, retornados, prototipos o similares. CONDICIONES

Más detalles

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA Aprobado por Sesión de Consejo Técnico Según consta en el acta de fecha: 27 de Marzo de 2012. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Ante la necesidad de modernizar

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS PARA EL CURSO 2014/2015 AERÓBIC ZUMBA GIMNASIA DE MANTENIMIENTO YOGA

CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS PARA EL CURSO 2014/2015 AERÓBIC ZUMBA GIMNASIA DE MANTENIMIENTO YOGA AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS PARA EL CURSO 2014/2015 AERÓBIC ZUMBA GIMNASIA DE MANTENIMIENTO YOGA El Instituto Municipal de Deportes, del Excmo. Ayuntamiento de Segovia,

Más detalles

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente:

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: LEY 12150 BO 30-07-98 Texto completo. LEY 12.150 Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: "ARTICULO 5º: Los aportes personales y

Más detalles

SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Materiales)

SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Materiales) Nombre del solicitante Fecha SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) Expedición de nombramiento Elaboración de convenio por incremento en responsabilidad de funciones Pago de guardería

Más detalles

Al tramitar tu credencial de usuario de la Biblioteca Virtual de Género de la

Al tramitar tu credencial de usuario de la Biblioteca Virtual de Género de la REGLAMENTO DE PRÉSTAMO A DOMICILIO Al tramitar tu credencial de usuario de la Biblioteca Virtual de Género de la Universidad Autónoma de Chiapas obtienes derechos y obligaciones las cuales se desglosan

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO DEL PROPÓSITO DEL REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de

Más detalles

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/tramites-y-servicios/

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/tramites-y-servicios/ PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA Y TRANSPORTE PRIVADO DE PERSONAS Y CARGA. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA UNIVERSIDAD.ES ON-SITE SERVICES I. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Los servicios descritos a continuación

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA.

LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA. LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA. MOTIVOS: Estos lineamientos tienen el objetivo de reglamentar

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN: COPA AMÉRICA EN CANON E-STORE

BASES DE LA PROMOCIÓN: COPA AMÉRICA EN CANON E-STORE BASES DE LA PROMOCIÓN: COPA AMÉRICA EN CANON E-STORE 1 PATROCINADOR DE LA PROMOCIÓN Canon Chile S.A., Rut N 96.716.060-1, representada por don Fernando Moreno, ambos domiciliados en Miraflores N 383, piso

Más detalles

TITULO II: DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE

TITULO II: DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE REGLAMENTO DE EVALUACION DE LOS ALUMNOS DE LA UC TITULO I: DISPOSICIONES FUNDAMENTALES Artículo 1: El presente Reglamento tiene como finalidad regular la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes

Más detalles

Cursos de Verano 2015

Cursos de Verano 2015 TECNÓLOGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico de Apizaco 2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Más detalles

Tarjetas Prepagadas Auto Seguro Fácil

Tarjetas Prepagadas Auto Seguro Fácil Auto Seguro Fácil de Royal & SunAlliance es el Seguro para automóviles que brinda protección tanto para el vehículo como para los ocupantes del mismo, y cuenta con las siguientes características: Para

Más detalles

Las solicitudes para el uso de instalaciones deberán ser tramitadas ante la DGADyR.

Las solicitudes para el uso de instalaciones deberán ser tramitadas ante la DGADyR. SECRETARÍA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DIRECCIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS REGLAMENTO GENERAL PARA EL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO HORARIO DE SERVICIO Lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas. A partir de las 18:30 horas ya no se atenderán solicitudes de préstamo. ACCESO Para la consulta

Más detalles

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO, APORTACIONES Y DEPO SITO A PLAZO FIJO.

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO, APORTACIONES Y DEPO SITO A PLAZO FIJO. "El éxito resulta de la lucha contra los obstáculos. Sin obstáculos no hay verdadero éxito." Samuel Smiles. REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO, APORTACIONES Y DEPO SITO A PLAZO Asociación Cooperativa de Ahorro

Más detalles

B A S E S I. OBJETO DE LAS BECAS.

B A S E S I. OBJETO DE LAS BECAS. BECAS CONSEJO SOCIAL DE COLABORACIÓN EN TAREAS DE INVESTIGACIÓN EN DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS L.O.U. PARA ALUMNOS QUE VAYAN A FINALIZAR SUS ESTUDIOS DE SEGUNDO CICLO O DE GRADO O QUE ESTÉN CURSANDO PRIMER

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES RESPECTO DEL ESQUEMA DE EVALUACIÓN DE AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS

PREGUNTAS FRECUENTES RESPECTO DEL ESQUEMA DE EVALUACIÓN DE AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS PREGUNTAS FRECUENTES RESPECTO DEL ESQUEMA DE EVALUACIÓN DE AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS 1. A partir de qué momento los Centros de Aplicación de Exámenes quedan autorizados para aplicar exámenes? R=

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO Que es el Nuevo Seguro de Autos Financiado? Es un Seguro de Autos Especifico para los clientes que financien su vehículo con Volkswagen Finance. Es un seguro de automóvil

Más detalles

SAN SALVADOR, ENERO DE 2005

SAN SALVADOR, ENERO DE 2005 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NORMATIVA PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA Y PUNTUALIDAD DE LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SAN SALVADOR, ENERO DE

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

Asistencia Seguridad. Descubre lo que puedes lograr. Servicio operado por

Asistencia Seguridad. Descubre lo que puedes lograr. Servicio operado por Descubre lo que puedes lograr Servicio operado por 1. Asesoría legal telefónica A solicitud de EL USUARIO, EL PRESTADOR proporcionará asesoría telefónica por parte de abogados especialistas en las diferentes

Más detalles

REGLAMENTO DEPOSITOS DE AHORRO

REGLAMENTO DEPOSITOS DE AHORRO REGLAMENTO PARA DEPÓSITOS DE AHORRO DE BANCO FICOHSA GUATEMALA, SOCIEDAD ANÓNIMA BASE LEGAL Artículo 1. Los depósitos de ahorro que se constituyan en el Banco Ficohsa Guatemala, S.A., en adelante denominado

Más detalles

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro Manual de Operaciones DCT-AutoSeguro DCT-AutoSeguro es el portal de emisión de pólizas del Despacho Carlos de la Torre, que está diseñado para satisfacer las necesidades de la venta de seguros de agencias

Más detalles

1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR

1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR DEPARTAMENTO DEL FORMATO DE INSCRIPCIÓN ( I ) 1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR FECHA DE

Más detalles

ÍNDICE SECCIÓN 1ª. OBJETO DEL CONTRATO SECCIÓN 2ª: CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA DE SEGURO. 2.1. DEFINICIONES

ÍNDICE SECCIÓN 1ª. OBJETO DEL CONTRATO SECCIÓN 2ª: CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA DE SEGURO. 2.1. DEFINICIONES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE DEFENSA JURÍDICA PARA EL PERSONAL DOCENTE Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ADSCRITOS A LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

REGLAMENTO DE EXONERACIONES

REGLAMENTO DE EXONERACIONES REGLAMENTO DE EXONERACIONES Aprobado por RESOLUCION 11/27/03-00 ACTA 845/19/12/2011 del Consejo Directivo de la FP-UNA Diciembre 2011 INDICE I. NORMAS GENERALES...3 II. EXONERACIONES PARA ESTUDIANTES DE

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES DE LABORATORIOS

LINEAMIENTOS GENERALES DE LABORATORIOS LINEAMIENTOS GENERALES DE LABORATORIOS Departamento de Laboratorios y Audiovisuales Julio de 2010 2 Lineamientos Generales de Laboratorios. Í n d i c e Objetivo... 03 I. Disposiciones Generales.03 II.

Más detalles

REGLAMENTO, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE VEHICULOS DEL INSTITUTO DE GEOFISICA, UNAM (versión final)

REGLAMENTO, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE VEHICULOS DEL INSTITUTO DE GEOFISICA, UNAM (versión final) MOTIVOS REGLAMENTO, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE VEHICULOS DEL INSTITUTO DE GEOFISICA, UNAM (versión final) Este reglamento tiene el objetivo de regular el uso de los vehículos del Instituto

Más detalles

La seguridad empieza por mi mismo

La seguridad empieza por mi mismo La seguridad empieza por mi mismo Los campus universitarios son considerados por la comunidad como refugios que aíslan a las personas del ajetreo citadino. Es común escuchar la opinión de que en un campus,

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD TEPEPAN LA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD TEPEPAN LA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN LA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN CONVOCA: A contadores públicos, administradores de empresas, economistas, licenciados en relaciones comerciales, profesionales en banca y finanzas, ingenieros,

Más detalles

ACUERDO No. 076 03 diciembre de 2009 EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y CONSIDERANDO

ACUERDO No. 076 03 diciembre de 2009 EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y CONSIDERANDO ACUERDO No. 076 03 diciembre de 2009 Por el cual se modifica el Reglamento Interno para usuarios de la Oficina de Recursos Bibliográficos de la Universidad de Pamplona EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Guía rápida de Siniestros

Guía rápida de Siniestros Guía rápida de Siniestros Accidente 1. Accidente 1.1 Qué debo hacer en caso de accidente? 1. Mantén la calma y trata de no mover el vehículo del lugar del accidente 2. Evita hacer arreglos personales,

Más detalles

Proceso de Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General, Acuerdo 286 de la SEP Preguntas frecuentes

Proceso de Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General, Acuerdo 286 de la SEP Preguntas frecuentes Proceso de Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General, Acuerdo 286 de la SEP Preguntas frecuentes 1. Cuáles son los requisitos? 1. Veintiún años o más a la fecha de aplicación del

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS Capítulo 1 De las Disposiciones Generales Artículo 1. De las Becas de la Universidad del Claustro de Sor Juana La Universidad del Claustro de Sor Juana cuenta

Más detalles

POSGRADOS ESCA TEPEPAN

POSGRADOS ESCA TEPEPAN POSGRADOS ESCA TEPEPAN INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA CONVOCA: A contadores públicos, administradores de empresas, economistas, licenciados en relaciones comerciales, profesionales en banca

Más detalles

POLÍTICAS DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO

POLÍTICAS DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 8, FRACCIÓN XVII DEL REGLMENTO INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO, EMITE LAS SIGUIENTES:

Más detalles

ARTICULO 1º - Modificar parcialmente las Resoluciones N 050/96 C.S.; N 064/95 C.S. y N 587/92 C.S., de conformidad con el siguiente detalle:

ARTICULO 1º - Modificar parcialmente las Resoluciones N 050/96 C.S.; N 064/95 C.S. y N 587/92 C.S., de conformidad con el siguiente detalle: RESOLUCION Nº051/02 CORRIENTES,13/03/02 VISTO: El Expte Nº 69172/00 por el cual el Lic. Rubén CERUTTI eleva propuesta de modificación de las reglamentaciones de Becas de Transporte (Res.N 050/96 C.S.),

Más detalles

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA El Centro de Enseñanza Técnica y Superior, acorde a su Misión y siguiendo la visión establecida en el Plan CEYTS 2020, con

Más detalles

ÍNDICE. Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social. Registro, prestación y término del servicio social

ÍNDICE. Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social. Registro, prestación y término del servicio social PAG. 1/30 ED. 1.1 ÍNDICE Preámbulo Título I. Título II Título III. Título IV. Disposiciones Generales Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social Registro, prestación y término

Más detalles

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORIA DE ADMINISTRACION OFICINA DE ADMINISTRACION FINANCIERA UNIDAD DE COBROS ESTUDIANTILES

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORIA DE ADMINISTRACION OFICINA DE ADMINISTRACION FINANCIERA UNIDAD DE COBROS ESTUDIANTILES UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORIA DE ADMINISTRACION OFICINA DE ADMINISTRACION FINANCIERA UNIDAD DE COBROS ESTUDIANTILES TRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE SE LLEVAN A CABO ANTE LAS VENTANILLAS DE LA UNIDAD

Más detalles

DECRETO 2544 DE 1987. (diciembre 31) Diario Oficial No. 38170 de 31 de diciembre de 1987

DECRETO 2544 DE 1987. (diciembre 31) Diario Oficial No. 38170 de 31 de diciembre de 1987 DECRETO 2544 DE 1987 (diciembre 31) Diario Oficial No. 38170 de 31 de diciembre de 1987 por el cual se reglamentan los

Más detalles

Contenido; NORMAS PARA LA IMPORTACION DE VEHICULOS AUTOMOVILES Y DE OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE.

Contenido; NORMAS PARA LA IMPORTACION DE VEHICULOS AUTOMOVILES Y DE OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE. Corte Suprema de Justicia Legislación Salvadoreña Nombre: NORMAS PARA LA IMPORTACION DE VEHICULOS AUTOMOVILES Y DE OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE Materia: Derecho Tributario Categoría: Derecho Tributario Origen:

Más detalles

Reglamento de Uso de Laboratorios de Software Operaciones & Soporte

Reglamento de Uso de Laboratorios de Software Operaciones & Soporte Reglamento de Uso de Laboratorios de Software Operaciones & Soporte Dirigido a: Estudiantes Aprobado por: Edmundo Leiva Lobos Edición: Juan Ignacio Iturbe A., Coordinador de Recursos Computacionales. Colaboradores:

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE CAPITULO I Fines y objetivos Artículo 1. El Centro Universitario de Occidente es un organismo académico de educación superior, de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE Facultad de Arquitectura Artes, Diseño y Urbanismo REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto.- Las presentes normas establecen las disposiciones

Más detalles

Reglamento de titulacion para Licenciatura y Posgrado

Reglamento de titulacion para Licenciatura y Posgrado Reglamento de titulacion para Licenciatura y Posgrado Indice Título Primero De la Titulación para licenciatura Capítulo I 2 Requisitos de titulación Capítulo II 2 De las formas de titulación Capítulo III

Más detalles

I Campeonato Nacional Abierto de Verano "Oaxtepec 2015"

I Campeonato Nacional Abierto de Verano Oaxtepec 2015 LA FEDERACIÓN NACIONAL DE AJEDREZ DE MÉXICO, A. C. (FENAMAC), CON EL AVAL DE LA COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE (CONADE), EN COORDINACIÓN CON EL INSTITUTO DEL DEPORTE Y CULTURA FÍSICA DEL

Más detalles

LICENCIA FEDERAL DE CONDUCTOR

LICENCIA FEDERAL DE CONDUCTOR LICENCIA FEDERAL DE CONDUCTOR Tramitar tu licencia federal de conductor ahora es más fácil a través del portal de internet de la SCT. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes habilitó la posibilidad

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

SECCIÓN 1: RESUMEN DEL PROSPECTO

SECCIÓN 1: RESUMEN DEL PROSPECTO SECCIÓN 1: RESUMEN DEL PROSPECTO 1.1 Antecedentes, Condiciones y Características Generales de la Emisión: BANCO FINANCIERA CENTROAMERICANA, S.A. se encuentra inscrito como emisor de valores de oferta pública

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR Personería jurídica No. 7786 MEN - ICFES - Nit 892.201.263-1

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR Personería jurídica No. 7786 MEN - ICFES - Nit 892.201.263-1 CONSEJO ACADEMICO ACUERDO No. 01B de 2008 ACTA No. 01-08 Por la cual se establece el Reglamento de los Laboratorios de Informática El Consejo Académico de la Corporación Universitaria del Caribe, en ejercicio

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO:

FACULTAD DE DERECHO: FACULTAD DE DERECHO DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO Edificio Dr. Jorge Carpizo (a un costado de la Torre II de Humanidades) Circuito interior s/n. Ciudad Universitaria. México, D.F. FACULTAD DE ESTUDIOS

Más detalles

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 3.4.Pólizas de seguro 3.4.1.-Seguros pagados por anticipado. 3.4.2.-Gastos de Seguro POLIZA DE SEGURO El estudio detallado de las cuentas que conforman

Más detalles

Qué hacer? DGAE. Para obtener Título y Cédula Profesional UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Qué hacer? DGAE. Para obtener Título y Cédula Profesional UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR DGAE Qué hacer? Para obtener Título y Cédula Profesional Revisión de estudios En tu Facultad o Escuela

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRICPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS MEDIANTE RENTING AL AYUNTAMIENTO DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA)

PLIEGO DE PRESCRICPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS MEDIANTE RENTING AL AYUNTAMIENTO DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA) INDICE 1. OBJETO 2. PUESTA A DISPOSICIÓN DE LOS VEHÍCULOS 3. DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO 4. MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO 5. KILOMETRAJES DEL VEHÍCULO 6. CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO DEL VEHÍCULO 1. OBJETIVO

Más detalles

DISEÑO DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO

DISEÑO DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS DISEÑO DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO Manuales de Procedimiento Uso de Vehículos Municipales Diseño de Herramientas

Más detalles

Solicitud de Beca Académica Posgrado

Solicitud de Beca Académica Posgrado Solicitud de Beca Académica Posgrado INFORMACIÓN PARA EL SOLICITANTE Los interesados en aplicar a una Beca Institucional UDLAP deberán conocer y aceptar las disposiciones contenidas en el Aviso de Privacidad

Más detalles

MAESTRÍA EN SALUD LABORAL

MAESTRÍA EN SALUD LABORAL MAESTRÍA EN SALUD LABORAL Es para nosotros un gusto atenderle en la Universidad Autónoma de Guadalajara, la primera universidad privada de México. Sabemos de su interés por estudiar la Maestría en Salud

Más detalles

c) Registro de trámites en línea; para ello, se habilitó en el portal de internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la opción para el

c) Registro de trámites en línea; para ello, se habilitó en el portal de internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la opción para el PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA GENERAL, CARGA ESPECIALIZADA PARA TRANSPORTE DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS, Y TRANSPORTE

Más detalles