Línea de Productos Acu4GL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Línea de Productos Acu4GL"

Transcripción

1 Línea de Productos Acu4GL D A T O S D E T E C N O L O G Í A V E R S I Ó N 6 La línea de productos Acu4GL provee a los usuarios de aplicaciones ACUCOBOL-GT acceso al almacenamiento de información en los siguientes sistemas administrativos de bases de datos relacionales (RDBMS) y para fuente de datos: Oracle Microsoft SQL Server DB2 Sybase Informix ODBC Con la interfaz de nuestra tecnología patentada Acu4GL, los usuarios pueden beneficiarse con la tecnología de la base de datos relacionales sin aprender el lenguaje de consultas estructuradas (SQL), rescribir sus aplicaciones, ni gastar tiempo y dinero reentrenándose. La tecnología patentada Acu4GL proporciona: Acceso transparente desde COBOL a los datos de las bases de datos relacionales. Traducción automática de sentencias de entrada-salida COBOL en instrucciones SQL entendibles por las bases de datos. La habilidad para emplear la fuerza de un motor de base de datos nativo con la del COBOL. Acu4GL para ODBC le da a los usuarios ACUCOBOL-GT acceso a la información almacenada en fuentes de datos que obedecen al estándar Abierto de Conectividad de Base de Datos (ODBC), una biblioteca de funciones estandarizadas de acceso de datos diseñados para el ambiente Windows. Esto le da a los usuarios ACUCOBOL-GT acceso a los datos en fuentes de datos múltiples, bases de datos y sistemas de archivos-todos desde una interfaz simple-y proporciona acceso a diversas fuentes de datos basadas en Windows. La línea de productos Acu4GL es parte de las soluciones de acceso de datos de Acucorp extend6 diseñadas para ayudarle a acceder a sus datos no importa dónde residan y en qué forma estén.

2 Cómo Funciona el Acu4GL Dentro de la línea de productos Acu4GL existe un profundo conocimiento de las reglas y capacidades de manejo de datos y capacidades de ambos, COBOL y el sistema administrativo de bases de datos relacionales o la fuente de datos ODBC. Acu4GL trabaja "detrás de la escena" para satisfacer cada requerimiento de entrada-salida de datos en la ejecución de la aplicación COBOL generando sentencias SQL que la base de datos pueda entender. En el corazón de Acu4GL están los diccionarios de datos que relacionan a los campos de datos COBOL con los campos de la base de datos. Estos diccionarios son llamados también Descriptores Extendidos de Archivos (XFD) porque están basados en los descriptores estándares de archivos COBOL (FD). Para generar archivos XFD, usted especifica la opción "-Fx" en el momento de compilación. El compilador ACUCOBOL-GT crea entonces un XFD por cada descriptor COBOL indexado en el programa compilado. Las interfaces, en la línea de productos Acu4GL, funcionan de la siguiente manera: 1. Cuando un programa es ejecutado, la actividad de E/S 1. sobre un archivo indexado resulta en un requerimiento que 1. es pasado de la interfaz genérica del sistema de archivos 1. ACUCOBOL-GT al Acu4GL. 2. Acu4GL genera sentencias de SQL a partir de los verbos 2. de E/S de COBOL y las condiciones actuales de la aplicación. 3. Las sentencias son pasadas al motor de la base de datos. 4. Después de completar el requerimiento, el motor de la base de 2. datos devuelve el resultado al Acu4GL. 5. Acu4GL construye un registro COBOL o un código de estado 2. para la operación y lo retorna al programa. Acu4GL para ODBC funciona de una forma similar; sin embargo, Acu4GL para ODBC se comunica a través del driver ODBC. El ambiente de Acu4GL Mundo del Desarrollador El Mundo del Usuario ACUCOBOL-GT Sistema Runtime Tratante de archivos genéricos ACUCOBOL-GT fichero de objetos ACUCOBOL GT diccionario de datos Programa COBOL fuente Compilador ACUCOBOL-GT Interfaz Acu4GL resultados y queries SQL RDBMS engine Datos Base de Datos relacionadas Datos

3 Características Generales de Acu4GL Las siguientes características son comunes en toda la línea de productos Acu4GL. General Uso nativo de la base de datos Las interfaces de la línea de productos Acu4GL acceden a la base de datos a través de su motor nativo y se comunican con el motor usando SQL estándar. Acu4GL para ODBC se comunica con el driver ODBC, permitiendo acceso a las fuentes de datos compatibles con ODBC. Otra vez la comunicación es en SQL estándar. Asegura que las reglas de todas las bases de datos y los estándares sean reforzados y mantiene la completa integridad relacional de la base de datos. Soporte para VIEW Flexibilidad Búsqueda bidireccional de tablas Porque el Acu4GL se comunica en SQL estándar, muchas de las más avanzadas características de las bases de datos relacionales, como los VIEW, son accesibles. Una vista (VIEW) es un registro lógico que usted define en su sistema de base de datos. Esto es un subconjunto de uno o más tablas de bases de datos. Acu4GL provee soporte total para lecturas de tablas bidireccionales (READ PREVIOUS). Las operaciones de START y READ son soportadas para claves primarias, alternativas y alternativas con duplicadas. Facilita la conversión del programa y simplifica cambios futuros a la base de datos. También provee control de acceso de los usuarios a datos críticos. Permite a los usuarios moverse fácilmente entre los datos en búsquedas para adelante y para atrás. Estructuración automática de tablas Criterio WHERE Seguridad Login del usuario Acu4GL construye automáticamente la estructura de la base de datos para crear nuevas tablas de bases de datos. Para bases de datos existentes, los descriptores de archivos flexibles comparan los campos de datos del COBOL con las columnas de la base de datos. Acu4GL permite a los desarrolladores COBOL especificar un criterio de selección en requerimientos de datos. Este criterio de selección es agregado a la cláusula WHERE de las sentencias del SQL generadas por la interfaz Acu4GL. Todas las interfaces Acu4GL proveen validación de login y contraseña para los usuarios por medio de variables de configuración. Permite acceso flexible a todo tipo de datos. Provee beneficios superiores a las sentencias que han sido generadas. Optimiza el trabajo del conjunto de datos que satisface cada sentencia. Asegura que sólo los usuarios autorizados logren acceso a la fuente de datos. En Acu4GL para ODBC, esta información es adicional. Protección por contraseña Bloqueo de registros Acu4GL le permite colocar la contraseña asignada a la cuenta de la base de datos asociada con el nombre de usuario. Acu4GL provee métodos de bloqueo de registros para usar cuando múltiples usuarios están accediendo a sus datos. Asegura que sólo los usuarios autorizados logren acceso a la fuente de datos. Asegura integridad de datos. Provee flexibilidad.

4 Acu4GL para Oracle Acu4GL para Oracle provee las siguientes características adicionales. Desempeño Captura del cursor Acu4GL para Oracle utiliza la captura del cursor para procesar datos eficientemente en el RDBMS Oracle. Un cursor es una consulta preparada, guardada en formato parametrizado. Cuando una función similar va a ser ejecutada en un registro diferente (como un READ NEXT), Acu4GL puede realizar la tarea ejecutando la sentencia guardada con nuevos parámetros. Mejora el desempeño eliminando la necesidad de regenerar la consulta. Límite de cursores parametrizables Acu4GL para Oracle le permite especificar el número de cursores disponibles para su aplicación colocando la variable de configuración MAX_CURSORS. Puede colocar la variable de inicialización de Oracle "open_cursors" para especificar el número máximo de cursores disponibles para cualquier aplicación que use Oracle. Le permite optimizar el trabajo de carga de la aplicación y el tiempo de respuesta. Soporte de manejo de transacciones Registro de transacciones Con Acu4GL para Oracle, todas las operaciones de archivos que son parte de una transacción son registradas en un "log", o registro. Provee una referencia rápida de la transacción en caso de una falla en la misma. Variables parametrizables para registro de transacciones Acu4GL provee formas semi-automáticas para administrar el registro de transacciones, basadas en la definición de variables de ambiente. Permite a los usuarios elegir el mejor método de "logging" para su situación. Soporte para COMMIT/ROLLBACK Seguridad Respeto de los privilegios de las bases de datos Una vez que las transacciones están registradas, ellas pueden ser confirmadas o vueltas atrás (deshechas) por el programa. Si un programa o sistema falla, la herramienta de administración de la base de datos puede ser usada para reconstruir las transacciones completas. Acu4GL para Oracle respeta los privilegios implementados en la base de datos Oracle. A menos que usted tenga privilegios DBA, o privilegios especiales provistos por Oracle, usted no puede eliminar una tabla que no le pertenece o crear una tabla bajo otro nombre de usuario. Resguarda a los datos de las transacciones para no ser perdidos. Resguarda los datos de accesos no autorizados. Soluciones a problemas Mapeo de errores Usted puede usar un archivo de texto para mapear errores específicos de bases de datos en errores del COBOL. Simplifica la resolución de problemas y provee soporte más intuitivo de errores.

5 Acu4GL para Microsoft SQL Server/Acu4GL para Sybase Ambos Acu4GL para SQL Server y Acu4GL para Sybase provee las siguientes características adicionales. Desempeño Opción de acceso rápido Acu4GL para Microsoft SQL Server y Acu4GL para Sybase proveen una manera de optimizar determinados archivos para acceso en forma secuencial. Mejora el tiempo de respuesta de las operaciones de READ NEXT. Funciones configurables de acceso de datos Para optimizar el desempeño, usted puede configurar determinadas funciones de acceso a datos. Por ejemplo, usted puede desactivar el bloqueo, dejar abiertas las conecciones de la base de datos, ajustar el tamaño de los paquetes de red (network packets), desactivar la validación de actualizaciones, especificar los contadores de columnas para las sentencias SELECT y más. Le permite una fina sintonización del desempeño basada en sus requerimientos. Procedimientos almacenados General Tablas subordinadas Acu4GL para SQL Server y Acu4GL para Sybase le permiten crear un conjunto de procedimientos almacenados de ACUCOBOL-GT para el acceso a las tablas de las bases de datos. Usted puede crear procedimientos para insertar, borrar, leer y actualizar registros así como inicializar un archivo. Acu4GL busca procedimientos almacenados cada vez que se abre un archivo de la base de datos. La directiva "SECONDARY TABLE" puede ser usada para indicar que el próximo dato puede ser ubicado en una tabla subordinada, si más de una tabla es necesaria para acomodar los datos. Hasta 26 tablas subordinadas pueden ser creadas desde una descripción simple de registro. Permite al usuario mejorar el desempeño usando procedimientos almacenados para requerimientos comunes de entrada-salida. Ayuda cuando los datos a ser guardados exceden la capacidad de una tabla simple. Flexibilidad Parametrización de la declaración de cursores. Acu4GL para SQL Server y Acu4GL para Sybase proveen tres variables de configuración para parametrizar la declaración de cursores. Los valores de estas variables son ubicadas palabra por palabra en la frase declarada cuando un cursor es construído. Le permite una fina sintonización de declaraciones de cursores para diferentes propósitos o versiones de bases de datos. Configuración del número de columnas Acu4GL para SQL Server y Acu4GL para Sybase le permiten especificar el número máximo de columnas permitidas por tabla. Ellos se ajustan a los límites especificados por sus respectivas bases de datos, pero los desarrolladores pueden ubicar un límite superior específico si se desea. Añade flexibilidad.

6 Largo de fila configurable Acu4GL para SQL Server y Acu4GL para Sybase le permiten especificar el número máximo de caracteres permitidos por fila de la tabla. Ellos se ajustan a los límites especificados por sus respectivas bases de datos, pero los desarrolladores pueden ubicar un límite superior específico si se desea. Añade flexibilidad. Soporte para consultas tipo "drop-down" Acu4GL para SQL Server y Acu4GL para Sybase pueden informar a la base de datos cuando una sentencia SELECT es de la variedad "drop-down" en lugar de una sola consulta grande. Provee flexibilidad en el tipo de consultas que usted puede enviar a la base de datos. Características de Acu4GL para DB2 Acu4GL para DB2 provee las siguientes características adicionales. Soporte de manejo de transacciones Registro de transacciones Con Acu4GL para DB2, todas las operaciones de archivos que son parte de una transacción son registradas en un "log", o registro. Provee una referencia rápida de la transacción en caso de una falla en la misma. Variables parametrizables para registro de transacciones Acu4GL para DB2 provee formas semi-automáticas para administrar el registro de transacciones, basadas en la definición de variables de ambiente. Permite a los usuarios elegir el mejor método de "logging" para su situación. Soporte para COMMIT/ROLLBACK Una vez que las transacciones están registradas, ellas pueden ser confirmadas o vueltas atrás (deshechas) por el programa. Si un programa o sistema falla, la herramienta de administración de la base de datos puede ser usada para reconstruir transacciones completas Resguarda a los datos de las transacciones para no ser perdidos. Soluciones a problemas Mapeo de errores Usted puede usar un archivo de texto para mapear errores específicos de bases de datos en errores del COBOL. Simplifica la resolución de problemas y provee soporte más intuitivo de errores. Características de Acu4GL para Informix Acu4GL para Informix provee las siguientes características adicionales. Desempeño Captura del cursor Acu4GL para Informix utiliza la captura del cursor para procesar datos eficientemente en el RDBMS Informix. Un cursor es una consulta preparada, guardada en formato parametrizado. Cuando una función similar va a ser ejecutada en un registro diferente (como un READ NEXT), el Acu4GL puede realizar la tarea ejecutando la consulta guardada con nuevos parámetros. Mejora el desempeño eliminando la necesidad de regenerar la consulta. Límite de cursores parametrizables Acu4GL para Informix le permite especificar el número de cursores disponibles para su aplicación colocando la variable de configuración MAX_CURSORS. Le permite optimizar el trabajo de carga de la aplicación y el tiempo de respuesta.

7 Soporte de manejo de transacciones Registro de transacciones Con Acu4GL para Informix, todas las operaciones de archivos que son parte de una transacción son registradas en un "log", o registro. Provee una referencia rápida de la transacción en caso de una falla en la misma. Soporte para COMMIT/ROLLBACK Una vez que las transacciones están registradas, ellas pueden ser confirmadas o vueltas atrás (deshechas) por el programa. Si un programa o sistema falla, la herramienta de administración de la base de datos puede ser usada para reconstruir transacciones completas. Resguarda a los datos de las transacciones para que no sean perdidos. Soluciones a problemas Mapeo de errores Usted puede usar un archivo de texto para mapear errores específicos de bases de datos en errores del COBOL. Simplifica la resolución de problemas y provee soporte más intuitivo de errores. Características del Acu4GL para ODBC Acu4GL para ODBC provee las siguientes características adicionales. Flexibilidad Soporte de bases de datos múltiples Acu4GL para ODBC está diseñado para trabajar con cualquier fuente ODBC cuyo driver soporte funciones básicas ODBC y las funciones de nivel 1 de columnas SQL y Tablas SQL. Permite a los usuarios acceder a los datos en muchas fuentes de datos diferentes. Arquitectura de acceso de datos local o remoto Acu4GL para ODBC puede ser usado para acceso de datos en forma local (aplicación front-end de comunicación con bases de datos locales) o acceso de datos en forma remota (aplicación front-end de comunicación sobre una red con bases de datos remotas). Le permite ubicar sus datos donde tenga el mejor sentido. Soporte de manejo de transacciones Registro de transacciones Con Acu4GL para ODBC, todas las operaciones de archivos que son parte de una transacción son registradas en un "log", o registro. Provee una referencia rápida de la transacción en caso de una falla en la misma. Definición paramétrica de registro de transacciones Provee formas semi-automáticas para administrar el registro de transacciones basadas en la definición de variables de ambiente. Permite a los usuarios elegir el mejor método de registro para su situación. Soporte de transacciones Acu4GL para ODBC provee variables de configuración para asegurar que una transacción termine antes de que una nueva empiece. Si un programa o sistema falla, las herramientas del administrador de la base de datos pueden ser utilizadas para reconstruir transacciones completas. Protege los datos de la corrupción durante una transacción. Soluciones a problemas Mapeo de Errores Usted puede usar un archivo de texto para mapear errores específicos de bases de datos en errores del COBOL. Simplifica la resolución de problemas y provee soporte más intuitivo de errores.

8 Requerimientos Para discutir los requerimientos del sistema para su sitio, y para información adicional, contáctese con los profesionales de ventas de Acucorp. Acucorp, Inc. Sede Corporativa 8515 Miralani Drive San Diego, CA USA Tel: or Web: Acucorp Benelux B.V. +31 (0) Acucorp Deutschland GmbH +49 (0) Acucorp France S.A.R.L. +33 (0) Acucorp UK Limited +44 (0) Acucorp ofrece una extensa variedad de consultores altamente calificados como parte de nuestras soluciones de negocios. Los especialistas de COBOL con experiencia en análisis, desarrollo, gerenciamiento de proyectos están disponibles para proveer cualquier nivel de soporte que su negocio requiera. Copyright 2004 Acucorp, Inc. Acucorp, Inc. All rights reserved. Acucorp, ACUCOBOL-GT, Acu4GL, AcuConnect, AcuODBC, and extend are registered trademarks of Acucorp, Inc. "The new face of COBOL" is a service mark of Acucorp, Inc. Acu4GL is protected by U.S. patent 5,640,550, and AcuODBC is protected by U.S. patent 5,826,076. DB2 e Informix are registered trademarks of IBM in the United States. Microsoft and Windows are either registered trademarks or trademarks of Microsoft Corporation in the United States and/or other countries. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation. Sybase is a trademark of Sybase, Inc. Other brand and product names are trademarks or registered trademarks or their respective holders

Acu4GL Interfaces COBOL - RDBMS

Acu4GL Interfaces COBOL - RDBMS Acu4GL Interfaces COBOL - RDBMS RESUMEN EJECUTIVO Acu4GL es una tecnología de interfaces, patentada, diseñada como puente entre los mundos de la tercera generación COBOL y la cuarta generación SQL. Hay

Más detalles

AcuSQL Pre-compilador de SQL Embebido

AcuSQL Pre-compilador de SQL Embebido AcuSQL Pre-compilador de SQL Embebido RESUMEN EJECUTIVO AcuSQL es una sencilla y rentable solución para aquellos que utilizan sentencias SQL embebidas en sus programas COBOL para acceder fuentes de datos

Más detalles

AcuODBC Controlador ODBC para Datos Vision

AcuODBC Controlador ODBC para Datos Vision AcuODBC Controlador ODBC para Datos Vision RESUMEN EJECUTIVO AcuODBC es una interface de comunicaciones diseñada para proveer acceso a los archivos de datos de COBOL desde aplicaciones Windows como aquellas

Más detalles

AcuServer Servidor de Archivos Remoto de Alto Rendimiento

AcuServer Servidor de Archivos Remoto de Alto Rendimiento AcuServer Servidor de Archivos Remoto de Alto Rendimiento RESUMEN EJECUTIVO AcuServer es una tecnología de servidor de datos remoto que ofrece un seguro e inmediato acceso a datos indexados, relativos

Más detalles

AcuBench Ambiente Integrado de Desarrollo

AcuBench Ambiente Integrado de Desarrollo AcuBench Ambiente Integrado de Desarrollo RESUMEN EJECUTIVO El ambiente de desarrollo integrado (IDE) de AcuBench ofrece una interface gráfica a todas las herramientas del sistema de desarrollo ACUCOBOL-GT,

Más detalles

1.264 Tema 8. SQL (cont.) ODBC

1.264 Tema 8. SQL (cont.) ODBC 1.264 Tema 8 SQL (cont.) ODBC Subconsultas Las subconsultas de SQL nos permiten utilizar los resultados de una consulta como parte de otra. Subconsultas: A menudo, constituyen un modo natural de escribir

Más detalles

serra Access y SQL Server Qué es mejor en cada caso? Valentín Playá, Serra GTS 22 de enero de 2009 Bases de datos 1

serra Access y SQL Server Qué es mejor en cada caso? Valentín Playá, Serra GTS 22 de enero de 2009 Bases de datos 1 Access y SQL Server Qué es mejor en cada caso? Valentín Playá, Serra GTS 22 de enero de 2009 Bases de datos 1 Bases de datos en una organización Distintas necesidades según el tipo de solución Ninguna

Más detalles

VISIÓN GENERAL HERRAMIENTAS COMERCIALES

VISIÓN GENERAL HERRAMIENTAS COMERCIALES VISIÓN GENERAL El servidor de MS SQL se ha convertido en un estándar en muchas partes de la América corporativa. Puede manejar volúmenes de datos grandes y se integra bien con otros productos de Microsoft.

Más detalles

Software de administración de contenido

Software de administración de contenido Si usa una PC para importar, organizar y ver video, descargar el software de administración de contenido (solo compatible con PC). Visitar www.fisher-price.com/kidtough y seguir las instrucciones para

Más detalles

Guía práctica de SQL

Guía práctica de SQL Guía práctica de SQL Francisco Charte Ojeda Agradecimientos Introducción Qué es SQL? Aplicaciones de SQL Intérpretes de SQL Tipos de RDBMS Cómo usar este libro Convenciones tipográficas 1. El modelo relacional

Más detalles

MySQL 5 (versiones 5.1 a 5.6) Guía de referencia del desarrollador

MySQL 5 (versiones 5.1 a 5.6) Guía de referencia del desarrollador Prefacio 1. Objetivos de este libro 13 2. Principales temas tratados en este libro 13 3. A quién va dirigido este libro? 14 4. Requisitos 14 Introducción a MySQL 1. Introducción a las bases de datos relacionales

Más detalles

Instalación del software

Instalación del software Instalación del software Si se registra en la computadora con diferentes nombres de sesión, asegurarse de que el nombre seleccionado tenga privilegios de administrador. Necesitará privilegios de administrador

Más detalles

2.1 Compuertas para Bases de Datos

2.1 Compuertas para Bases de Datos 1 Colección de Tesis Digitales Universidad de las Américas Puebla Romero Martínez, Modesto Uno de los aspectos mas importantes en un sistema multibase de datos es la forma en como llevar a cabo la comunicación

Más detalles

6.0 Funcionalidades Adicionales

6.0 Funcionalidades Adicionales 6.0 Funcionalidades Adicionales Oracle Server provee dos maneras de resguardar su base de datos. La primera es el backup físico, el que consiste en la copia y restauración de los archivos necesarios de

Más detalles

VPSX. Gestión de salidas para sistemas abiertos

VPSX. Gestión de salidas para sistemas abiertos VPSX Gestión de salidas para sistemas abiertos En 1979, tres consultores independientes de IT unieron sus esfuerzos para fundar Levi, Ray & Shoup, Inc. (LRS ). Juntos se forjaron la reputación de ofrecer

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO MANUEL BELGRANO NIVEL TERCIARIO

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO MANUEL BELGRANO NIVEL TERCIARIO CARRERA: Analistas de Sistemas Informáticos PLAN: 2000 ASIGNATURA: Programación Aplicada I VIGENCIA DEL PROGRAMA CURSO: 2 DESDE HASTA TIPO DE ASIGNATURA: Troncal 2001 PERIODO LECTIVO: Anual NÚMERO DE HORAS

Más detalles

CAPITULO 9. Diseño de una Base de Datos Relacional Distribuida

CAPITULO 9. Diseño de una Base de Datos Relacional Distribuida 9.1 Operaciones CAPITULO 9 Diseño de una Base de Datos Relacional Distribuida Las consultas distribuidas obtienen acceso a datos de varios orígenes de datos homogéneos o heterogéneos. Estos orígenes de

Más detalles

Universidad Don Bosco. Materia: Programación Orientada a Objetos Contenido: Modificadores de Acceso y JDBC

Universidad Don Bosco. Materia: Programación Orientada a Objetos Contenido: Modificadores de Acceso y JDBC Universidad Don Bosco CICLO: 01/2010 Materia: Programación Orientada a Objetos Contenido: Modificadores de Acceso y JDBC Protección de miembros de la clase ->El principio de ocultación de información se

Más detalles

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas Autodesk Revit Autodesk Revit Architecture Autodesk Revit MEP Autodesk Revit Structure Autodesk Revit LT Preguntas y respuestas Este documento proporciona preguntas y respuestas sobre el uso del software

Más detalles

INDICE Primera Parte. Panorámica general de SQL 2. Rápido repaso de SQL 3. SQL en Perspectiva

INDICE Primera Parte. Panorámica general de SQL 2. Rápido repaso de SQL 3. SQL en Perspectiva INDICE Prólogo XXIII Por qué este libro es para usted XXVII Primera Parte. Panorámica general de SQL 1 1. Introducción 3 El lenguaje SQL 3 El papel de SQL 6 Características y beneficios de SQL 7 Independencia

Más detalles

SPSS. Inc. Instrucciones para la instalación de Data Access Pack para Windows

SPSS. Inc. Instrucciones para la instalación de Data Access Pack para Windows i SPSS Inc. Instrucciones para la instalación de Data Access Pack para Windows Si desea obtener más información sobre los productos de software de SPSS Inc., visite nuestro sitio Web en http://www.spss.com

Más detalles

Técnicas CA Plex Para Mejorar Rendimiento en MS SQL. 11E Eric Giron SODISA - Honduras

Técnicas CA Plex Para Mejorar Rendimiento en MS SQL. 11E Eric Giron SODISA - Honduras Técnicas CA Plex Para Mejorar Rendimiento en MS SQL 11E Eric Giron SODISA - Honduras Resumen Curricular Eric Girón > Ingeniero de Sistemas certificado en implementación de CA Service Desk, CA IT Client

Más detalles

Clientes y agentes de Veritas NetBackup 6.5

Clientes y agentes de Veritas NetBackup 6.5 Clientes y agentes de Veritas NetBackup 6.5 Plataforma Veritas NetBackup: la protección de datos de última generación Visión general Veritas NetBackup ofrece una selección simple y a la vez completa de

Más detalles

BASES DE DATOS OFIMÁTICAS

BASES DE DATOS OFIMÁTICAS BASES DE DATOS OFIMÁTICAS Qué es una Bases de Datos Ofimática?. En el entorno de trabajo de cualquier tipo de oficina ha sido habitual tener un archivo con gran parte de la información necesaria para el

Más detalles

Autodesk 360: Trabaje donde esté seguro

Autodesk 360: Trabaje donde esté seguro Visión general de seguridad Autodesk 360 Autodesk 360: Trabaje donde esté seguro Protegiendo sus intereses mientras trabaja en la web con Autodesk 360 https://360.autodesk.com Contenidos Una nube en su

Más detalles

Software de vídeo de Fisher-Price

Software de vídeo de Fisher-Price Para copiar, organizar y reproducir los vídeos en el ordenador PC, hay que descargar el software de la videocámara de Fisher-Price. Entrar en www.fisher-price.com/kidtough y seguir las instrucciones de

Más detalles

Clase 1: Estructuras, Procesos y Diccionario de Datos

Clase 1: Estructuras, Procesos y Diccionario de Datos Clase 1: Estructuras, Procesos y Diccionario de Datos Estructura de la memoria System Global Area Buffer Cache Redo Log Buffer Share Pool Dictionary Cache Large Pool Process Global Area Private SQL Area

Más detalles

La Arquitectura de las Máquinas Virtuales.

La Arquitectura de las Máquinas Virtuales. La Arquitectura de las Máquinas Virtuales. La virtualización se ha convertido en una importante herramienta en el diseño de sistemas de computación, las máquinas virtuales (VMs) son usadas en varias subdiciplinas,

Más detalles

3 Consultas y subconsultas

3 Consultas y subconsultas 3 Consultas y subconsultas En SQL, la sentencia SELECT permite escribir una consulta o requerimiento de acceso a datos almacenados en una base de datos relacional. Dichas consultas SQL van desde una operación

Más detalles

Optimice su Sistema de Automatización y su Inversión en Ingeniería

Optimice su Sistema de Automatización y su Inversión en Ingeniería WWW.INVENSYS.COM Optimice su Sistema de Automatización y su Inversión en Ingeniería Acceda a soporte, mantención de hardware y software y servicios de alta calidad durante la vida útil de su producto.

Más detalles

Tema 1. Conceptos básicos

Tema 1. Conceptos básicos Conceptos básicos Sistema de Gestión de Bases de Datos, SGBD (DBMS, Database Management System): software diseñado específicamente para el mantenimiento y la explotación de grandes conjuntos de datos 1

Más detalles

Guía de Inicio Rápido de McAfee Privacy Service

Guía de Inicio Rápido de McAfee Privacy Service Protección confiable para su privacidad y su familia. McAfee Privacy Service le ofrece controles paternos y protección contra el robo de identidad. Privacy Service se puede configurar y administrar utilizando

Más detalles

Oracle Data Integrator. An Oracle Technical White Paper Febrero 2009

Oracle Data Integrator. An Oracle Technical White Paper Febrero 2009 Oracle Data Integrator An Oracle Technical White Paper Febrero 2009 Oracle Data Integrator INTRODUCCIÓN Los datos son unos de los activos más importantes de las empresas, y la integración de datos constituye

Más detalles

Guías técnicas Grupo Danysoft: InterBase para programadores Delphi

Guías técnicas Grupo Danysoft: InterBase para programadores Delphi Guías técnicas Grupo Danysoft: InterBase para programadores Delphi Por Pablo Reyes Equipo Grupo Danysoft febrero de 2002 - (902) 123146 www.danysoft.com Este documento se ha realizado utilizando Doc-To-Help,

Más detalles

Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando su:

Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando su: CURSO DE ORACLE DESCRIPCIÓN Oracle es un sistema de gestión de base de datos relacional (o RDBMS por el acrónimo en inglés de Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation.

Más detalles

Mi CIO trae una tableta. Y ahora? Autenticando el usuario y el dispositivo Rafael García

Mi CIO trae una tableta. Y ahora? Autenticando el usuario y el dispositivo Rafael García Mi CIO trae una tableta. Y ahora? Autenticando el usuario y el dispositivo Rafael García Segments Marketing 1 Agenda 1 Movilidad, transformador del negocio 2 Confianza en el dispositivo y el usuario 3

Más detalles

Uso de Adobe Acrobat X para mejorar la colaboración con Microsoft SharePoint y Microsoft Office

Uso de Adobe Acrobat X para mejorar la colaboración con Microsoft SharePoint y Microsoft Office Uso de Adobe Acrobat X para mejorar la colaboración con Microsoft SharePoint y Microsoft Office Acelere los ciclos de revisión de los proyectos con la integración de flujos de trabajo basados en PDF en

Más detalles

Cómo abrir las bases de datos de Aspel-NOI 5.0?

Cómo abrir las bases de datos de Aspel-NOI 5.0? Cómo abrir las bases de datos de Aspel-NOI 5.0? 1. Herramientas de administración nativas de Firebird. Firebird cuenta con una herramienta llamada ISQL la cual es una consola de línea de comandos desde

Más detalles

Cómo usar el Cubase LE para grabar

Cómo usar el Cubase LE para grabar Dado que el Cubase LE es un producto suministrado por Steinberg Media Technologies GmbH, nosotros no podemos darle soporte. Consulte el menú Help (ayuda) de Cubase LE (y el manual en PDF) para más información

Más detalles

ÍNDICE CAPÍTULO 1. TIPOS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN... 13

ÍNDICE CAPÍTULO 1. TIPOS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN... 13 ÍNDICE CAPÍTULO 1. TIPOS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN... 13 1.1 SISTEMAS LÓGICOS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN...13 1.2 ALMACENAMIENTO EN FICHEROS...13 1.2.1 Registros físicos y registros

Más detalles

EMC SourceOne TM para Microsoft SharePoint 7.0 Búsqueda de archivo Tarjeta de referencia rápida

EMC SourceOne TM para Microsoft SharePoint 7.0 Búsqueda de archivo Tarjeta de referencia rápida EMC SourceOne TM para Microsoft SharePoint 7.0 Búsqueda de archivo Tarjeta de referencia rápida Utilice la búsqueda de archivo para buscar y restaurar contenido de SharePoint que se encuentre archivado

Más detalles

Contenido XIII. Capítulo 1. Capítulo 2. Alfaomega. Bases de datos - Reinosa, Maldonado, Muñoz, Damiano, Abrutsky

Contenido XIII. Capítulo 1. Capítulo 2. Alfaomega. Bases de datos - Reinosa, Maldonado, Muñoz, Damiano, Abrutsky XIII Contenido Capítulo 1 Estructura y tipos de bases de datos...1 1.1 Introducción... 2 1.2 Definición de base de datos... 3 1.3 Sistema de Gestión de Bases de Datos... 4 1.4 Usuarios de la base de datos...

Más detalles

ESPECIALISTA EN BASE DE DATOS

ESPECIALISTA EN BASE DE DATOS ESPECIALISTA EN BASE DE DATOS EXPERTO ANALISIS Y DISEÑO DE BASE DE DATOS EN MANEJAR BASES DE ACCESS COMPLETO DATOS MYSQL Requisito: Manejo Windows POSTGRESQL DURACION: 3 MESES DE L-V SQL SERVER Cliente-Administración

Más detalles

real time, real success.

real time, real success. real time, real success. HERMES AC Soluciones específicas para la Cadena de Abastecimiento y Ventas. FILE HERMES AC - Integración de aplicaciones En un escenario donde la interoperabilidad de las aplicaciones

Más detalles

CA File Master Plus for IMS r8.5

CA File Master Plus for IMS r8.5 HOJA DEL PRODUCTO CA File Master Plus for IMS CA File Master Plus for IMS r8.5 CA File Master Plus for IMS es un sólido producto de gestión de datos para z/os que ofrece capacidades mejoradas para el sistema

Más detalles

Productos Oracle para gobierno de SOA. Oracle White Paper Mayo 2009

Productos Oracle para gobierno de SOA. Oracle White Paper Mayo 2009 Productos Oracle para gobierno de SOA Oracle White Paper Mayo 2009 Productos Oracle para gobierno de SOA RESUMEN EJECUTIVO La solución de Oracle SOA Governance es un elemento clave de la estrategia de

Más detalles

7. ACCESO A BASES DE DATOS LOCALES: BDE/IDAPI Y ODBC

7. ACCESO A BASES DE DATOS LOCALES: BDE/IDAPI Y ODBC 7. ACCESO A BASES DE DATOS LOCALES: BDE/IDAPI Y ODBC 7.1 IDAPI/BDE 7.1.1 Introducción La mayoría de los sistemas que hacen uso de las Tecnologías del Habla para proporcionar servicios de valor añadido

Más detalles

Descripción Ventajas Ventajas de CA

Descripción Ventajas Ventajas de CA CA ARCSERVE BACKUP, UN PRODUCTO DE PROTECCIÓN DE DATOS DE ALTO RENDIMIENTO LÍDER DEL SECTOR, UNE LA INNOVADORA TECNOLOGÍA DE ELIMINACIÓN DE DATOS DUPLICADOS, INFORMES POTENTES DE GESTIÓN DE RECURSOS DE

Más detalles

FileMaker 11. Guía ODBC y JDBC

FileMaker 11. Guía ODBC y JDBC FileMaker 11 Guía ODBC y JDBC 2004-2010 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker es una marca comercial de FileMaker,

Más detalles

Como manejador de base de datos elegimos utilizar Absolute Database, que es un

Como manejador de base de datos elegimos utilizar Absolute Database, que es un APÉNDICE E Manejador de base de datos ABSOLUTE DATABASE Como manejador de base de datos elegimos utilizar Absolute Database, que es un componente de Delphi para manejar base de datos, muy poderoso y fácil

Más detalles

Sub consultas avanzadas

Sub consultas avanzadas Sub consultas avanzadas Objetivo Después de completar este capítulo conocerá lo siguiente: Escribir una consulta de múltiples columnas Describir y explicar el comportamiento de las sub consultas cuando

Más detalles

CA File Master Plus r8.5

CA File Master Plus r8.5 HOJA DEL PRODUCTO CA File Master Plus CA File Master Plus r8.5 CA File Master Plus es una herramienta de gestión de archivos y manipulación de datos capaz de agilizar la edición de archivos de prueba y

Más detalles

Práctica 5.1. Proyectos Access y SQL Server

Práctica 5.1. Proyectos Access y SQL Server Práctica 5.1. Proyectos Access y SQL Server 5.1.1. Introducción Desde la aparición de Microsoft Access 2000 es posible crear proyectos de Access. Los proyectos de Access ofrecen a los usuarios y programadores

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASE DE DATOS SGBD / DBMS

SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASE DE DATOS SGBD / DBMS Universidad de Carabobo Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología Departamento de Computación Unidad Académica Base de Datos SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASE DE DATOS SGBD / DBMS Integrantes: Fidel Gil

Más detalles

DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB PROFESIONAL

DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB PROFESIONAL Página 1 de 21 CUALIFICACIÓN DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 3 Código IFC154_3 Versión 5 Situación RD 1087/2005 Actualización

Más detalles

INTRODUCCION A LOS SGBD

INTRODUCCION A LOS SGBD Parte Primera: INTRODUCCION A LOS SGBD Sistemas de Gestión de Bases de Datos Tabla Tabla Type Fila Tabla Type Fila Tabla text Fila Type Fila Fila text Type Fila Tabla Tabla Fila text Fila text Fila Fila

Más detalles

Cómo abrir la base de datos de Aspel-SAE 5.0?

Cómo abrir la base de datos de Aspel-SAE 5.0? Cómo abrir la base de datos de Aspel-SAE 5.0? 1 Herramientas de administración nativas de Firebird. Firebird cuenta con una herramienta llamada ISQL la cual es una consola de línea de comandos desde la

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-DS

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-DS INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-DS 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de licencias del software PowerDesigner Studio Enterprise

Más detalles

Acceso a bases de datos SQL - JDBC. CAPITULO IV POR Lic Adrian Quisbert Vilela

Acceso a bases de datos SQL - JDBC. CAPITULO IV POR Lic Adrian Quisbert Vilela Acceso a bases de datos SQL - JDBC CAPITULO IV POR Lic Adrian Quisbert Vilela Sección de Datos Cliente DB Base de Datos SQL Indispensables en la mayoría de las aplicaciones C/S Fabricantes mas importantes:

Más detalles

Sistemas de Datos. Rendimiento de la Base de datos. Procesamiento de consultas y administración del rendimiento

Sistemas de Datos. Rendimiento de la Base de datos. Procesamiento de consultas y administración del rendimiento Rendimiento de la Base de datos. Procesamiento de consultas y administración del rendimiento Esquema de la clase 1. Procesamiento de consultas 2. El optimizador del DBMS 3. Los Ajustes del Rendimiento

Más detalles

CARPETAS Y CONCEPTOS Bienvenidos a la sencillez

CARPETAS Y CONCEPTOS Bienvenidos a la sencillez ADAIO: GESTOR DOCUMENTAL adaio es un potente sistema de gestión documental preparado para adaptarse con facilidad a las necesidades de empresas de cualquier tamaño y sector. Teniendo en cuenta la estructura

Más detalles

IBM WebSphere Host Access Transformation Services (HATS) V5

IBM WebSphere Host Access Transformation Services (HATS) V5 IBM Software Group IBM WebSphere Host Access Transformation Services (HATS) V5 2003 IBM Corporation Qué es Host Access Transformation Services (HATS)? Un motor de transformación Web-a-host basado en reglas

Más detalles

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners P1. Cuáles son las nuevas funcionalidades principales de CA ARCserve Backup r12.5? R. CA ARCserve Backup r12.5 amplía las capacidades del producto con una gran cantidad de nuevas y robustas características

Más detalles

Clase 2: Estructuras Lógicas y Físicas(I)

Clase 2: Estructuras Lógicas y Físicas(I) Clase 2: Estructuras Lógicas y Físicas(I) Introducción a Segmentos, Extents y bloques de datos Bloque de datos Inittrans, Maxtrans Extents Segmentos Cláusula Storage Introducción tablespaces, datafiles

Más detalles

Adobe Photoshop Lightroom 5

Adobe Photoshop Lightroom 5 Adobe Photoshop Lightroom 5 Texto publicitario para los partners del canal de distribución Adobe Photoshop Lightroom 5 Los siguientes bloques de texto pueden utilizarse en páginas web, catálogos, anuncios

Más detalles

Introducción. Campos de Aplicación SGBD. Índice. Aplicaciones Representativas. Aplicaciones Representativas

Introducción. Campos de Aplicación SGBD. Índice. Aplicaciones Representativas. Aplicaciones Representativas SGBD Base de Un Sistema Gestor de consiste en: Datos Una colección de datos interrelacionados Un conjunto de programas para acceder a los datos Objetivo Principal de un SGBD: Proporcionar una forma práctica

Más detalles

Guía de Inicio Rápido de McAfee Personal Firewall Plus

Guía de Inicio Rápido de McAfee Personal Firewall Plus Protección confiable contra hackers. McAfee Personal Firewall Plus ofrece protección firewall de entrada y salida. Personal Firewall Plus se puede configurar y administrar utilizando McAfee SecurityCenter.

Más detalles

Guía de Inicio Rápido de McAfee VirusScan

Guía de Inicio Rápido de McAfee VirusScan Protección confiable contra virus y software espía McAfee VirusScan ofrece protección para su equipo contra virus y software espía. VirusScan se puede configurar y administrar utilizando McAfee SecurityCenter.

Más detalles

Soluciones móviles de Magic Software

Soluciones móviles de Magic Software EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA Soluciones móviles de Magic Software Mayo 2011 Magic Software is a trademark of Magic Software Enterprises Ltd. All other product and company names mentioned herein are for identification

Más detalles

NOTAS DE LANZAMIENTO SOFTWARE TRIMBLE ACCESS

NOTAS DE LANZAMIENTO SOFTWARE TRIMBLE ACCESS NOTAS DE LANZAMIENTO SOFTWARE TRIMBLE ACCESS Versión 2014.12 Revisión A Mayo 2014 1 Legal Information Trimble Navigation Limited Engineering Construction Group 935 Stewart Drive Sunnyvale, California 94085

Más detalles

Programación Orientada a Objetos Analista Programador Universitario Plan 2008 Año 2010

Programación Orientada a Objetos Analista Programador Universitario Plan 2008 Año 2010 INTRODUCCION Los objetos usados en aplicaciones JAVA mantienen su estado y comportamiento mientras la aplicación se halle en ejecución. Generalmente se necesita mantener el estado y comportamiento de los

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 1. REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES... 2

TABLA DE CONTENIDO 1. REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES... 2 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES... 2 1.1 ATRIBUTOS DE CALIDAD DEL SISTEMA... 2 1.2 OTROS REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES... 4 1.3 REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES PARA HERRAMIENTAS

Más detalles

SISTEMAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES 2008

SISTEMAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES 2008 SISTEMAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES 2008 Por qué es Necesario Implementar un ERP? Las tendencias actuales y futuras están obligando a las empresas a aumentar su competitividad, por lo que

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO ORACLE DATABASE 11G ADMINISTRATOR I

PROGRAMA DEL CURSO ORACLE DATABASE 11G ADMINISTRATOR I PROGRAMA DEL CURSO ORACLE DATABASE 11G ADMINISTRATOR I (Teleformación 150 horas) CONTENIDOS TEÓRICOS: EXPLORACIÓN DE LA ARQUITECTURA DE ORACLE DATABASE Visión general de la arquitectura de Oracle database

Más detalles

INDICE Parte I: Qué es Visual Foxpro Capitulo 1: Características del Producto

INDICE Parte I: Qué es Visual Foxpro Capitulo 1: Características del Producto INDICE Agradecimientos 5 Sobre el Autor 6 Introducción 7 Índice 9 Parte I: Qué es Visual Foxpro Capitulo 1: Características del Producto 19 El Administrador de proyectos 21 Creación de un proyecto 27 Personalización

Más detalles

Propuesta de posiciones.

Propuesta de posiciones. SAP ECC 5.00 Octubre 2005 Español Propuesta de posiciones. Business Process Procedure SAP AG Neurottstr. 16 69190 Walldorf Germany Copyright Copyright 2005 SAP AG. All rights reserved. No part of this

Más detalles

Oracle 12c DISEÑO Y PROGRAMACIÓN

Oracle 12c DISEÑO Y PROGRAMACIÓN Oracle 12c Se estudia el servidor de bases de datos empresarial Oracle 12c, centrándose especialmente en el punto de vista de un diseñador o programador de bases de datos, pero explicando también cómo

Más detalles

Actualización de un Producto. Estandarizar el proceso de acompañamiento para la ejecución de un producto de software.

Actualización de un Producto. Estandarizar el proceso de acompañamiento para la ejecución de un producto de software. Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Estandarizar el proceso de acompañamiento para la ejecución de un producto de software. Inicia con el informe del paquete para liberación, finalizando con el cierre

Más detalles

Anuncio de software ZP12-0060 de IBM Europe, Middle East, and Africa con fecha 21 de febrero de 2012

Anuncio de software ZP12-0060 de IBM Europe, Middle East, and Africa con fecha 21 de febrero de 2012 con fecha 21 de febrero de 2012 IBM InfoSphere Master Data Management for Healthcare crea vistas fiables de activos de datos de servicios sanitarios y permite mejorar la efectividad de los procesos empresariales

Más detalles

Introducción a JDBC - Base de datos con Java

Introducción a JDBC - Base de datos con Java Introducción a JDBC - Base de datos con Java Objetivos: Reconocer los objetos para trabajar con bases de datos. Desarrollar aplicaciones que trabajen con bases de datos. Temas: Java Database Connectivity

Más detalles

Guía de Inicio Rápido de McAfee Wireless Protection

Guía de Inicio Rápido de McAfee Wireless Protection Bloqueo de piratas informáticos ante posibles ataques de la red inalámbrica McAfee Wireless Protection evita que los piratas informáticos ataquen a su red inalámbrica. Puede configurar y acceder a Wireless

Más detalles

PL/SQL. Con PL/SQL vamos a poder programar las unidades de programa de la base de datos Oracle:

PL/SQL. Con PL/SQL vamos a poder programar las unidades de programa de la base de datos Oracle: PL/SQL (Procedural Language/Structured Query Language) PL/SQL es el lenguaje de programación que proporciona Oracle para extender el SQL estándar con otro tipo de instrucciones y elementos propios de los

Más detalles

SQL Server nos ayudará a introducirnos mejor en el segmento de empresas de entre 25 y 50 puestos.

SQL Server nos ayudará a introducirnos mejor en el segmento de empresas de entre 25 y 50 puestos. Microsoft SQL Server 2005 Customer Solution Case Study Empresa española de desarrollo de software integra en sus soluciones Microsoft SQL Server por su extraordinaria escalabilidad y mejor soporte técnico.

Más detalles

Instalación del programa

Instalación del programa Instalación del programa Si su ordenador tiene varios usuarios, asegúrese de abrir la sesión de un usuario con privilegios de administrador para poder instalar el programa. El programa del reproductor

Más detalles

BASE DE DATOS CURSO 00/01

BASE DE DATOS CURSO 00/01 PRÁCTICA: 1 El ENTORNO DE TRABAJO ORACLE 8. OBJETIVOS: En esta práctica el alumno se debe habituar al entorno de trabajo Oracle8, que será utilizado para realizar las sucesivas prácticas de la asignatura.

Más detalles

SIAM WEB DOCUMENTACION GENERAL

SIAM WEB DOCUMENTACION GENERAL SIAM WEB DOCUMENTACION GENERAL CARACTERÍSTICAS GENERALES El Sistema de Recuperación y Archivo de documentos. Siam Web Documentación General es una aplicación preparada para el Archivo, Recuperación y Gestión

Más detalles

Las mejores prácticas

Las mejores prácticas IBM DB2 para Linux, UNIX, y Windows Las mejores prácticas Administración de datos XML Matthias Nicola Laboratorio Silicon Valley de IBM Susanne Englert Laboratorio Silicon Valley de IBM Administración

Más detalles

LABORATORIO 10. ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD EN ORACLE

LABORATORIO 10. ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD EN ORACLE LABORATORIO 10. ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD EN ORACLE GUÍA DE LABORATORIO Nº 1O Actividad de Proyecto No. 12: ESTABLECER PLANES DE RESGUARDO, RESTAURACION Y CONTINGENCIA. Estructura de contenidos.

Más detalles

Guía práctica. FileMaker Pro. Utilizar FileMaker Pro con Microsoft Excel

Guía práctica. FileMaker Pro. Utilizar FileMaker Pro con Microsoft Excel Guía práctica FileMaker Pro Utilizar FileMaker Pro con Microsoft Excel INTRODUCCIÓN Las hojas de cálculo como Microsoft Excel, son fantásticas herramientas para hacer muchos cálculos. Pero si está intentando

Más detalles

Consultas con combinaciones

Consultas con combinaciones UNIDAD 1.- PARTE 2 MANIPULACIÓN AVANZADA DE DATOS CON SQL. BASES DE DATOS PARA APLICACIONES Xochitl Clemente Parra Armando Méndez Morales Consultas con combinaciones Usando combinaciones (joins), se pueden

Más detalles

ORACLE DEVELOPER 10g

ORACLE DEVELOPER 10g Diplomado ORACLE DEVELOPER 10g INTRODUCCION En la era de los sistemas y la información es cada vez más imperioso presentar soluciones ajustadas a requerimientos determinados por los usuarios, con interfaces

Más detalles

Cómo abrir las bases de datos en Aspel-COI 6.0?

Cómo abrir las bases de datos en Aspel-COI 6.0? Cómo abrir las bases de datos en Aspel-COI 6.0? 1. Herramientas de administración nativas de Firebird. Firebird cuenta con una herramienta llamada ISQL la cual es una consola de línea de comandos desde

Más detalles

Unicenter Remote Control Versión 6.0

Unicenter Remote Control Versión 6.0 D A T A S H E E T Unicenter Remote Control Versión 6.0 Unicenter Remote Control es una aplicación altamente fiable y segura para controlar y dar soporte a sistemas Windows remotos. Puede mejorar significativamente

Más detalles

Desarrollo Informático del SIGOB

Desarrollo Informático del SIGOB Desarrollo Informático del SIGOB Los soportes informáticos del Sistema de Información y Gestión para la Gobernabilidad (SIGOB) utilizan productos de tecnología avanzada, que permite la rápida incorporación

Más detalles

FileMaker 12. Guía ODBC y JDBC

FileMaker 12. Guía ODBC y JDBC FileMaker 12 Guía ODBC y JDBC 2004-2012 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker y Bento son marcas comerciales de

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL SQL. TRANSACT-SQL SQL SERVER 2005. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN AL SQL. TRANSACT-SQL SQL SERVER 2005. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL SQL. TRANSACT-SQL SQL SERVER 2005 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL SQL. TRANSACT SQL CONCEPTOS BÁSICO DE SQL SQL (Structured Query Language),

Más detalles

Manual De Instalación. Pasos para la Instalación de Informix

Manual De Instalación. Pasos para la Instalación de Informix Informix es uno de los cuatro grandes manejadores de bases de datos junto con DB2 de IBM, SQL Server de Microsoft y Oracle. Aunque en muchos aspectos es mejor que Oracle, no se ha sabido mover en el terreno

Más detalles

Herramientas de Modelado & Simulación de Negocios Incorporadas Dentro del SAP SEM

Herramientas de Modelado & Simulación de Negocios Incorporadas Dentro del SAP SEM Herramientas de Modelado & Simulación de Negocios Incorporadas Dentro del SAP SEM By Ulrich Hauke, SAP AG, y Kai Berendes, Powersim GmbH - Traducción CACIT Group Están disponibles una amplia variedad de

Más detalles

SMS Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles

SMS Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles SMS Marketing Manual de usuario By DIDIMO Servicios Móviles Manual de usuario SMS Marketing Madrid Network Marketplace INDICE INDICE... 2 1 QUÉ ES SMS MARKETING?... 3 2 MENÚ PRINCIPAL... 4 2.1 CAMPAÑAS...4

Más detalles