Línea de Productos Acu4GL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Línea de Productos Acu4GL"

Transcripción

1 Línea de Productos Acu4GL D A T O S D E T E C N O L O G Í A V E R S I Ó N 6 La línea de productos Acu4GL provee a los usuarios de aplicaciones ACUCOBOL-GT acceso al almacenamiento de información en los siguientes sistemas administrativos de bases de datos relacionales (RDBMS) y para fuente de datos: Oracle Microsoft SQL Server DB2 Sybase Informix ODBC Con la interfaz de nuestra tecnología patentada Acu4GL, los usuarios pueden beneficiarse con la tecnología de la base de datos relacionales sin aprender el lenguaje de consultas estructuradas (SQL), rescribir sus aplicaciones, ni gastar tiempo y dinero reentrenándose. La tecnología patentada Acu4GL proporciona: Acceso transparente desde COBOL a los datos de las bases de datos relacionales. Traducción automática de sentencias de entrada-salida COBOL en instrucciones SQL entendibles por las bases de datos. La habilidad para emplear la fuerza de un motor de base de datos nativo con la del COBOL. Acu4GL para ODBC le da a los usuarios ACUCOBOL-GT acceso a la información almacenada en fuentes de datos que obedecen al estándar Abierto de Conectividad de Base de Datos (ODBC), una biblioteca de funciones estandarizadas de acceso de datos diseñados para el ambiente Windows. Esto le da a los usuarios ACUCOBOL-GT acceso a los datos en fuentes de datos múltiples, bases de datos y sistemas de archivos-todos desde una interfaz simple-y proporciona acceso a diversas fuentes de datos basadas en Windows. La línea de productos Acu4GL es parte de las soluciones de acceso de datos de Acucorp extend6 diseñadas para ayudarle a acceder a sus datos no importa dónde residan y en qué forma estén.

2 Cómo Funciona el Acu4GL Dentro de la línea de productos Acu4GL existe un profundo conocimiento de las reglas y capacidades de manejo de datos y capacidades de ambos, COBOL y el sistema administrativo de bases de datos relacionales o la fuente de datos ODBC. Acu4GL trabaja "detrás de la escena" para satisfacer cada requerimiento de entrada-salida de datos en la ejecución de la aplicación COBOL generando sentencias SQL que la base de datos pueda entender. En el corazón de Acu4GL están los diccionarios de datos que relacionan a los campos de datos COBOL con los campos de la base de datos. Estos diccionarios son llamados también Descriptores Extendidos de Archivos (XFD) porque están basados en los descriptores estándares de archivos COBOL (FD). Para generar archivos XFD, usted especifica la opción "-Fx" en el momento de compilación. El compilador ACUCOBOL-GT crea entonces un XFD por cada descriptor COBOL indexado en el programa compilado. Las interfaces, en la línea de productos Acu4GL, funcionan de la siguiente manera: 1. Cuando un programa es ejecutado, la actividad de E/S 1. sobre un archivo indexado resulta en un requerimiento que 1. es pasado de la interfaz genérica del sistema de archivos 1. ACUCOBOL-GT al Acu4GL. 2. Acu4GL genera sentencias de SQL a partir de los verbos 2. de E/S de COBOL y las condiciones actuales de la aplicación. 3. Las sentencias son pasadas al motor de la base de datos. 4. Después de completar el requerimiento, el motor de la base de 2. datos devuelve el resultado al Acu4GL. 5. Acu4GL construye un registro COBOL o un código de estado 2. para la operación y lo retorna al programa. Acu4GL para ODBC funciona de una forma similar; sin embargo, Acu4GL para ODBC se comunica a través del driver ODBC. El ambiente de Acu4GL Mundo del Desarrollador El Mundo del Usuario ACUCOBOL-GT Sistema Runtime Tratante de archivos genéricos ACUCOBOL-GT fichero de objetos ACUCOBOL GT diccionario de datos Programa COBOL fuente Compilador ACUCOBOL-GT Interfaz Acu4GL resultados y queries SQL RDBMS engine Datos Base de Datos relacionadas Datos

3 Características Generales de Acu4GL Las siguientes características son comunes en toda la línea de productos Acu4GL. General Uso nativo de la base de datos Las interfaces de la línea de productos Acu4GL acceden a la base de datos a través de su motor nativo y se comunican con el motor usando SQL estándar. Acu4GL para ODBC se comunica con el driver ODBC, permitiendo acceso a las fuentes de datos compatibles con ODBC. Otra vez la comunicación es en SQL estándar. Asegura que las reglas de todas las bases de datos y los estándares sean reforzados y mantiene la completa integridad relacional de la base de datos. Soporte para VIEW Flexibilidad Búsqueda bidireccional de tablas Porque el Acu4GL se comunica en SQL estándar, muchas de las más avanzadas características de las bases de datos relacionales, como los VIEW, son accesibles. Una vista (VIEW) es un registro lógico que usted define en su sistema de base de datos. Esto es un subconjunto de uno o más tablas de bases de datos. Acu4GL provee soporte total para lecturas de tablas bidireccionales (READ PREVIOUS). Las operaciones de START y READ son soportadas para claves primarias, alternativas y alternativas con duplicadas. Facilita la conversión del programa y simplifica cambios futuros a la base de datos. También provee control de acceso de los usuarios a datos críticos. Permite a los usuarios moverse fácilmente entre los datos en búsquedas para adelante y para atrás. Estructuración automática de tablas Criterio WHERE Seguridad Login del usuario Acu4GL construye automáticamente la estructura de la base de datos para crear nuevas tablas de bases de datos. Para bases de datos existentes, los descriptores de archivos flexibles comparan los campos de datos del COBOL con las columnas de la base de datos. Acu4GL permite a los desarrolladores COBOL especificar un criterio de selección en requerimientos de datos. Este criterio de selección es agregado a la cláusula WHERE de las sentencias del SQL generadas por la interfaz Acu4GL. Todas las interfaces Acu4GL proveen validación de login y contraseña para los usuarios por medio de variables de configuración. Permite acceso flexible a todo tipo de datos. Provee beneficios superiores a las sentencias que han sido generadas. Optimiza el trabajo del conjunto de datos que satisface cada sentencia. Asegura que sólo los usuarios autorizados logren acceso a la fuente de datos. En Acu4GL para ODBC, esta información es adicional. Protección por contraseña Bloqueo de registros Acu4GL le permite colocar la contraseña asignada a la cuenta de la base de datos asociada con el nombre de usuario. Acu4GL provee métodos de bloqueo de registros para usar cuando múltiples usuarios están accediendo a sus datos. Asegura que sólo los usuarios autorizados logren acceso a la fuente de datos. Asegura integridad de datos. Provee flexibilidad.

4 Acu4GL para Oracle Acu4GL para Oracle provee las siguientes características adicionales. Desempeño Captura del cursor Acu4GL para Oracle utiliza la captura del cursor para procesar datos eficientemente en el RDBMS Oracle. Un cursor es una consulta preparada, guardada en formato parametrizado. Cuando una función similar va a ser ejecutada en un registro diferente (como un READ NEXT), Acu4GL puede realizar la tarea ejecutando la sentencia guardada con nuevos parámetros. Mejora el desempeño eliminando la necesidad de regenerar la consulta. Límite de cursores parametrizables Acu4GL para Oracle le permite especificar el número de cursores disponibles para su aplicación colocando la variable de configuración MAX_CURSORS. Puede colocar la variable de inicialización de Oracle "open_cursors" para especificar el número máximo de cursores disponibles para cualquier aplicación que use Oracle. Le permite optimizar el trabajo de carga de la aplicación y el tiempo de respuesta. Soporte de manejo de transacciones Registro de transacciones Con Acu4GL para Oracle, todas las operaciones de archivos que son parte de una transacción son registradas en un "log", o registro. Provee una referencia rápida de la transacción en caso de una falla en la misma. Variables parametrizables para registro de transacciones Acu4GL provee formas semi-automáticas para administrar el registro de transacciones, basadas en la definición de variables de ambiente. Permite a los usuarios elegir el mejor método de "logging" para su situación. Soporte para COMMIT/ROLLBACK Seguridad Respeto de los privilegios de las bases de datos Una vez que las transacciones están registradas, ellas pueden ser confirmadas o vueltas atrás (deshechas) por el programa. Si un programa o sistema falla, la herramienta de administración de la base de datos puede ser usada para reconstruir las transacciones completas. Acu4GL para Oracle respeta los privilegios implementados en la base de datos Oracle. A menos que usted tenga privilegios DBA, o privilegios especiales provistos por Oracle, usted no puede eliminar una tabla que no le pertenece o crear una tabla bajo otro nombre de usuario. Resguarda a los datos de las transacciones para no ser perdidos. Resguarda los datos de accesos no autorizados. Soluciones a problemas Mapeo de errores Usted puede usar un archivo de texto para mapear errores específicos de bases de datos en errores del COBOL. Simplifica la resolución de problemas y provee soporte más intuitivo de errores.

5 Acu4GL para Microsoft SQL Server/Acu4GL para Sybase Ambos Acu4GL para SQL Server y Acu4GL para Sybase provee las siguientes características adicionales. Desempeño Opción de acceso rápido Acu4GL para Microsoft SQL Server y Acu4GL para Sybase proveen una manera de optimizar determinados archivos para acceso en forma secuencial. Mejora el tiempo de respuesta de las operaciones de READ NEXT. Funciones configurables de acceso de datos Para optimizar el desempeño, usted puede configurar determinadas funciones de acceso a datos. Por ejemplo, usted puede desactivar el bloqueo, dejar abiertas las conecciones de la base de datos, ajustar el tamaño de los paquetes de red (network packets), desactivar la validación de actualizaciones, especificar los contadores de columnas para las sentencias SELECT y más. Le permite una fina sintonización del desempeño basada en sus requerimientos. Procedimientos almacenados General Tablas subordinadas Acu4GL para SQL Server y Acu4GL para Sybase le permiten crear un conjunto de procedimientos almacenados de ACUCOBOL-GT para el acceso a las tablas de las bases de datos. Usted puede crear procedimientos para insertar, borrar, leer y actualizar registros así como inicializar un archivo. Acu4GL busca procedimientos almacenados cada vez que se abre un archivo de la base de datos. La directiva "SECONDARY TABLE" puede ser usada para indicar que el próximo dato puede ser ubicado en una tabla subordinada, si más de una tabla es necesaria para acomodar los datos. Hasta 26 tablas subordinadas pueden ser creadas desde una descripción simple de registro. Permite al usuario mejorar el desempeño usando procedimientos almacenados para requerimientos comunes de entrada-salida. Ayuda cuando los datos a ser guardados exceden la capacidad de una tabla simple. Flexibilidad Parametrización de la declaración de cursores. Acu4GL para SQL Server y Acu4GL para Sybase proveen tres variables de configuración para parametrizar la declaración de cursores. Los valores de estas variables son ubicadas palabra por palabra en la frase declarada cuando un cursor es construído. Le permite una fina sintonización de declaraciones de cursores para diferentes propósitos o versiones de bases de datos. Configuración del número de columnas Acu4GL para SQL Server y Acu4GL para Sybase le permiten especificar el número máximo de columnas permitidas por tabla. Ellos se ajustan a los límites especificados por sus respectivas bases de datos, pero los desarrolladores pueden ubicar un límite superior específico si se desea. Añade flexibilidad.

6 Largo de fila configurable Acu4GL para SQL Server y Acu4GL para Sybase le permiten especificar el número máximo de caracteres permitidos por fila de la tabla. Ellos se ajustan a los límites especificados por sus respectivas bases de datos, pero los desarrolladores pueden ubicar un límite superior específico si se desea. Añade flexibilidad. Soporte para consultas tipo "drop-down" Acu4GL para SQL Server y Acu4GL para Sybase pueden informar a la base de datos cuando una sentencia SELECT es de la variedad "drop-down" en lugar de una sola consulta grande. Provee flexibilidad en el tipo de consultas que usted puede enviar a la base de datos. Características de Acu4GL para DB2 Acu4GL para DB2 provee las siguientes características adicionales. Soporte de manejo de transacciones Registro de transacciones Con Acu4GL para DB2, todas las operaciones de archivos que son parte de una transacción son registradas en un "log", o registro. Provee una referencia rápida de la transacción en caso de una falla en la misma. Variables parametrizables para registro de transacciones Acu4GL para DB2 provee formas semi-automáticas para administrar el registro de transacciones, basadas en la definición de variables de ambiente. Permite a los usuarios elegir el mejor método de "logging" para su situación. Soporte para COMMIT/ROLLBACK Una vez que las transacciones están registradas, ellas pueden ser confirmadas o vueltas atrás (deshechas) por el programa. Si un programa o sistema falla, la herramienta de administración de la base de datos puede ser usada para reconstruir transacciones completas Resguarda a los datos de las transacciones para no ser perdidos. Soluciones a problemas Mapeo de errores Usted puede usar un archivo de texto para mapear errores específicos de bases de datos en errores del COBOL. Simplifica la resolución de problemas y provee soporte más intuitivo de errores. Características de Acu4GL para Informix Acu4GL para Informix provee las siguientes características adicionales. Desempeño Captura del cursor Acu4GL para Informix utiliza la captura del cursor para procesar datos eficientemente en el RDBMS Informix. Un cursor es una consulta preparada, guardada en formato parametrizado. Cuando una función similar va a ser ejecutada en un registro diferente (como un READ NEXT), el Acu4GL puede realizar la tarea ejecutando la consulta guardada con nuevos parámetros. Mejora el desempeño eliminando la necesidad de regenerar la consulta. Límite de cursores parametrizables Acu4GL para Informix le permite especificar el número de cursores disponibles para su aplicación colocando la variable de configuración MAX_CURSORS. Le permite optimizar el trabajo de carga de la aplicación y el tiempo de respuesta.

7 Soporte de manejo de transacciones Registro de transacciones Con Acu4GL para Informix, todas las operaciones de archivos que son parte de una transacción son registradas en un "log", o registro. Provee una referencia rápida de la transacción en caso de una falla en la misma. Soporte para COMMIT/ROLLBACK Una vez que las transacciones están registradas, ellas pueden ser confirmadas o vueltas atrás (deshechas) por el programa. Si un programa o sistema falla, la herramienta de administración de la base de datos puede ser usada para reconstruir transacciones completas. Resguarda a los datos de las transacciones para que no sean perdidos. Soluciones a problemas Mapeo de errores Usted puede usar un archivo de texto para mapear errores específicos de bases de datos en errores del COBOL. Simplifica la resolución de problemas y provee soporte más intuitivo de errores. Características del Acu4GL para ODBC Acu4GL para ODBC provee las siguientes características adicionales. Flexibilidad Soporte de bases de datos múltiples Acu4GL para ODBC está diseñado para trabajar con cualquier fuente ODBC cuyo driver soporte funciones básicas ODBC y las funciones de nivel 1 de columnas SQL y Tablas SQL. Permite a los usuarios acceder a los datos en muchas fuentes de datos diferentes. Arquitectura de acceso de datos local o remoto Acu4GL para ODBC puede ser usado para acceso de datos en forma local (aplicación front-end de comunicación con bases de datos locales) o acceso de datos en forma remota (aplicación front-end de comunicación sobre una red con bases de datos remotas). Le permite ubicar sus datos donde tenga el mejor sentido. Soporte de manejo de transacciones Registro de transacciones Con Acu4GL para ODBC, todas las operaciones de archivos que son parte de una transacción son registradas en un "log", o registro. Provee una referencia rápida de la transacción en caso de una falla en la misma. Definición paramétrica de registro de transacciones Provee formas semi-automáticas para administrar el registro de transacciones basadas en la definición de variables de ambiente. Permite a los usuarios elegir el mejor método de registro para su situación. Soporte de transacciones Acu4GL para ODBC provee variables de configuración para asegurar que una transacción termine antes de que una nueva empiece. Si un programa o sistema falla, las herramientas del administrador de la base de datos pueden ser utilizadas para reconstruir transacciones completas. Protege los datos de la corrupción durante una transacción. Soluciones a problemas Mapeo de Errores Usted puede usar un archivo de texto para mapear errores específicos de bases de datos en errores del COBOL. Simplifica la resolución de problemas y provee soporte más intuitivo de errores.

8 Requerimientos Para discutir los requerimientos del sistema para su sitio, y para información adicional, contáctese con los profesionales de ventas de Acucorp. Acucorp, Inc. Sede Corporativa 8515 Miralani Drive San Diego, CA USA Tel: or info@acucorp.com Web: Acucorp Benelux B.V. +31 (0) Acucorp Deutschland GmbH +49 (0) Acucorp France S.A.R.L. +33 (0) Acucorp UK Limited +44 (0) Acucorp ofrece una extensa variedad de consultores altamente calificados como parte de nuestras soluciones de negocios. Los especialistas de COBOL con experiencia en análisis, desarrollo, gerenciamiento de proyectos están disponibles para proveer cualquier nivel de soporte que su negocio requiera. Copyright 2004 Acucorp, Inc. Acucorp, Inc. All rights reserved. Acucorp, ACUCOBOL-GT, Acu4GL, AcuConnect, AcuODBC, and extend are registered trademarks of Acucorp, Inc. "The new face of COBOL" is a service mark of Acucorp, Inc. Acu4GL is protected by U.S. patent 5,640,550, and AcuODBC is protected by U.S. patent 5,826,076. DB2 e Informix are registered trademarks of IBM in the United States. Microsoft and Windows are either registered trademarks or trademarks of Microsoft Corporation in the United States and/or other countries. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation. Sybase is a trademark of Sybase, Inc. Other brand and product names are trademarks or registered trademarks or their respective holders

Acu4GL Interfaces COBOL - RDBMS

Acu4GL Interfaces COBOL - RDBMS Acu4GL Interfaces COBOL - RDBMS RESUMEN EJECUTIVO Acu4GL es una tecnología de interfaces, patentada, diseñada como puente entre los mundos de la tercera generación COBOL y la cuarta generación SQL. Hay

Más detalles

AcuSQL Pre-compilador de SQL Embebido

AcuSQL Pre-compilador de SQL Embebido AcuSQL Pre-compilador de SQL Embebido RESUMEN EJECUTIVO AcuSQL es una sencilla y rentable solución para aquellos que utilizan sentencias SQL embebidas en sus programas COBOL para acceder fuentes de datos

Más detalles

AcuODBC Controlador ODBC para Datos Vision

AcuODBC Controlador ODBC para Datos Vision AcuODBC Controlador ODBC para Datos Vision RESUMEN EJECUTIVO AcuODBC es una interface de comunicaciones diseñada para proveer acceso a los archivos de datos de COBOL desde aplicaciones Windows como aquellas

Más detalles

AcuServer Servidor de Archivos Remoto de Alto Rendimiento

AcuServer Servidor de Archivos Remoto de Alto Rendimiento AcuServer Servidor de Archivos Remoto de Alto Rendimiento RESUMEN EJECUTIVO AcuServer es una tecnología de servidor de datos remoto que ofrece un seguro e inmediato acceso a datos indexados, relativos

Más detalles

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners P1. Cuáles son las nuevas funcionalidades principales de CA ARCserve Backup r12.5? R. CA ARCserve Backup r12.5 amplía las capacidades del producto con una gran cantidad de nuevas y robustas características

Más detalles

Base de datos relacional

Base de datos relacional Base de datos relacional Una base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar

Más detalles

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad Mysql Introducción MySQL Cluster esta diseñado para tener una arquitectura distribuida de nodos sin punto único de fallo. MySQL Cluster consiste en 3 tipos de nodos: 1. Nodos de almacenamiento, son los

Más detalles

serra Access y SQL Server Qué es mejor en cada caso? Valentín Playá, Serra GTS 22 de enero de 2009 Bases de datos 1

serra Access y SQL Server Qué es mejor en cada caso? Valentín Playá, Serra GTS 22 de enero de 2009 Bases de datos 1 Access y SQL Server Qué es mejor en cada caso? Valentín Playá, Serra GTS 22 de enero de 2009 Bases de datos 1 Bases de datos en una organización Distintas necesidades según el tipo de solución Ninguna

Más detalles

CAPITULO 8. Planeamiento, Arquitectura e Implementación

CAPITULO 8. Planeamiento, Arquitectura e Implementación CAPITULO 8 Planeamiento, Arquitectura e Implementación 8.1 Replicación en SQL Server La replicación es un conjunto de tecnologías destinadas a la copia y distribución de datos y objetos de base de datos

Más detalles

VISIÓN GENERAL HERRAMIENTAS COMERCIALES

VISIÓN GENERAL HERRAMIENTAS COMERCIALES VISIÓN GENERAL El servidor de MS SQL se ha convertido en un estándar en muchas partes de la América corporativa. Puede manejar volúmenes de datos grandes y se integra bien con otros productos de Microsoft.

Más detalles

Conexión ODBC Visual Basic - MSQL. Cristian Vidal Silva

Conexión ODBC Visual Basic - MSQL. Cristian Vidal Silva Conexión ODBC Visual Basic - MSQL Cristian Vidal Silva Qué es un Sistema Cliente Servidor Puede ejecutarse en al menos dos computadores distintos. Existen Procesos Clientes y Procesos Servidores. Un Proceso

Más detalles

BASE DE DATOS RELACIONALES

BASE DE DATOS RELACIONALES BASE DE DATOS RELACIONALES Una base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya

Más detalles

Visión General GXplorer. Última actualización: 2009

Visión General GXplorer. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

AcuBench Ambiente Integrado de Desarrollo

AcuBench Ambiente Integrado de Desarrollo AcuBench Ambiente Integrado de Desarrollo RESUMEN EJECUTIVO El ambiente de desarrollo integrado (IDE) de AcuBench ofrece una interface gráfica a todas las herramientas del sistema de desarrollo ACUCOBOL-GT,

Más detalles

6.0 Funcionalidades Adicionales

6.0 Funcionalidades Adicionales 6.0 Funcionalidades Adicionales Oracle Server provee dos maneras de resguardar su base de datos. La primera es el backup físico, el que consiste en la copia y restauración de los archivos necesarios de

Más detalles

CAPITULO 9. Diseño de una Base de Datos Relacional Distribuida

CAPITULO 9. Diseño de una Base de Datos Relacional Distribuida 9.1 Operaciones CAPITULO 9 Diseño de una Base de Datos Relacional Distribuida Las consultas distribuidas obtienen acceso a datos de varios orígenes de datos homogéneos o heterogéneos. Estos orígenes de

Más detalles

Consultas con combinaciones

Consultas con combinaciones UNIDAD 1.- PARTE 2 MANIPULACIÓN AVANZADA DE DATOS CON SQL. BASES DE DATOS PARA APLICACIONES Xochitl Clemente Parra Armando Méndez Morales Consultas con combinaciones Usando combinaciones (joins), se pueden

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

BASES DE DATOS OFIMÁTICAS

BASES DE DATOS OFIMÁTICAS BASES DE DATOS OFIMÁTICAS Qué es una Bases de Datos Ofimática?. En el entorno de trabajo de cualquier tipo de oficina ha sido habitual tener un archivo con gran parte de la información necesaria para el

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA CONTENIDO: EL PROCESO DE DISEÑO DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS MANEJANDO LOS DATOS EN LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS DISEÑANDO SISTEMAS PARA REDES DE ÁREA LOCAL DISEÑANDO SISTEMAS PARA ARQUITECTURAS CLIENTE/SERVIDOR

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

Utilidades de la base de datos

Utilidades de la base de datos Utilidades de la base de datos Desde esta opcion del menú de Access, podemos realizar las siguientes operaciones: Convertir Base de datos Compactar y reparar base de datos Administrador de tablas vinculadas

Más detalles

Descripción General de Softengine Pinakes

Descripción General de Softengine Pinakes Descripción General de Softengine Pinakes Características de Softengine Pinakes. Pinakes es un sistema modular altamente configurable que tiene las siguientes características: Es amigable con el usuario.

Más detalles

INTRODUCCION. entidades. Modelo lógico de la base de datos. Matricula. carne. codigo_curso. año semestre nota. propiedades

INTRODUCCION. entidades. Modelo lógico de la base de datos. Matricula. carne. codigo_curso. año semestre nota. propiedades INTRODUCCION Uno de los objetivos del curso es modelar a través de un diagrama las estructuras lógicas requeridas para almacenar los datos y resolver las consultas del sistema información que requiera

Más detalles

Guía de Laboratorio Base de Datos I.

Guía de Laboratorio Base de Datos I. Guía de Laboratorio Base de Datos I. UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE INGENIERIA 1- Gestión del SQL Server Management Studio y creación de bases de datos. Objetivos: Identificar el entorno de trabajo

Más detalles

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases 10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para mantener una base de

Más detalles

Introducción a JDBC - Base de datos con Java

Introducción a JDBC - Base de datos con Java Introducción a JDBC - Base de datos con Java Objetivos: Reconocer los objetos para trabajar con bases de datos. Desarrollar aplicaciones que trabajen con bases de datos. Temas: Java Database Connectivity

Más detalles

3 Consultas y subconsultas

3 Consultas y subconsultas 3 Consultas y subconsultas En SQL, la sentencia SELECT permite escribir una consulta o requerimiento de acceso a datos almacenados en una base de datos relacional. Dichas consultas SQL van desde una operación

Más detalles

Oracle 12c DISEÑO Y PROGRAMACIÓN

Oracle 12c DISEÑO Y PROGRAMACIÓN Oracle 12c Se estudia el servidor de bases de datos empresarial Oracle 12c, centrándose especialmente en el punto de vista de un diseñador o programador de bases de datos, pero explicando también cómo

Más detalles

abacformacio@abacformacio.com 1

abacformacio@abacformacio.com 1 Cu Oracle 10gg Estudia el servidor de bases de datos Oracle 10g desde el punto de vista de un diseñador y programador de bases de datos, prestando atención a los objetos que puede crear, como tablas, consultas

Más detalles

Manual de instalación. BIABLE Great Plains-Dynamics

Manual de instalación. BIABLE Great Plains-Dynamics Manual de instalación BIABLE Great Plains-Dynamics Manual de instalación 2 Introducción general BIABLE es una herramienta que facilita la disponibilidad de información estratégica en tiempo real a partir

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

CaseWare Working Papers Perfil del producto en español

CaseWare Working Papers Perfil del producto en español CaseWare Working Papers Perfil del producto en español Para auditorías más inteligentes y libres de problemas Automatice sus auditorías como nunca antes. CaseWare Working Papers es un software para procesos

Más detalles

Business Intelligence Available Inteligencia de Negocios Disponible

Business Intelligence Available Inteligencia de Negocios Disponible Business Intelligence Available Inteligencia de Negocios Disponible Qué es BIABLE? La nueva forma de trabajar con Excel BIABLE (Business Intelligence Available, Inteligencia de Negocios Disponible) es

Más detalles

10776 Developing Microsoft SQL Server 2012 Databases

10776 Developing Microsoft SQL Server 2012 Databases 10776 Developing Microsoft SQL Server 2012 Databases Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor introduce a SQL Server 2012 y describe diseño lógico, indexación, y planes de consulta.

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Microsoft SQL Server Conceptos.

Microsoft SQL Server Conceptos. Microsoft Conceptos. Microsoft 2005 es una plataforma de base de datos a gran escala de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y de procesamiento analítico en línea (OLAP). La siguiente tabla muestra

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

SIAM WEB DOCUMENTACION GENERAL

SIAM WEB DOCUMENTACION GENERAL SIAM WEB DOCUMENTACION GENERAL CARACTERÍSTICAS GENERALES El Sistema de Recuperación y Archivo de documentos. Siam Web Documentación General es una aplicación preparada para el Archivo, Recuperación y Gestión

Más detalles

MICQ. Trabajo Práctico Final Seminario de Ingeniería en Informática I 75.35. Facultad de Ingeniería, UBA. Junio 2002. Cátedra: Pablo Cosso

MICQ. Trabajo Práctico Final Seminario de Ingeniería en Informática I 75.35. Facultad de Ingeniería, UBA. Junio 2002. Cátedra: Pablo Cosso MICQ Facultad de Ingeniería, UBA. Junio 2002 Trabajo Práctico Final Seminario de Ingeniería en Informática I 75.35 Cátedra: Pablo Cosso Alumno: Diego Fernando Montaldo 75.300 1 de 1 Introducción Este documento

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Custodia de Documentos Valorados

Custodia de Documentos Valorados Custodia de Documentos Valorados En el complejo ambiente en que se desarrollan los procesos de negocio actuales, se hace cada vez más necesario garantizar niveles adecuados de seguridad en la manipulación

Más detalles

BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN

BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN 3.3 Aplicaciones Definición de Aplicación (Application). Programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

Copyright. Todos los derechos reservados. Aranda Software Corp.

Copyright. Todos los derechos reservados. Aranda Software Corp. 1 Aranda SQL COMPARE Versión 1.0 ARANDA Software Corporation 2002-2007. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Aranda Software Corporation es un producto registrado

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

ÍNDICE CAPÍTULO 1. TIPOS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN... 13

ÍNDICE CAPÍTULO 1. TIPOS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN... 13 ÍNDICE CAPÍTULO 1. TIPOS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN... 13 1.1 SISTEMAS LÓGICOS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN...13 1.2 ALMACENAMIENTO EN FICHEROS...13 1.2.1 Registros físicos y registros

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Microsoft SQL Server 2005

Microsoft SQL Server 2005 Microsoft SQL Server 2005 Módulo 1: Diseño y programación Estudia el servidor de bases de datos SQL Server 2005 desde el punto de vista de un diseñador y programador de bases de datos, prestando atención

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial Gestión de Procesos de Compra Gestión de Procesos de Compra Página 2 de 8 Qué es I-Compras?... 3 A quién va dirigida la aplicación I-Compras?... 3 Características generales de la aplicación... 3 Flujo

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo.

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo. GLOSARIO Actor: Un actor es un usuario del sistema. Esto incluye usuarios humanos y otros sistemas computacionales. Un actor usa un Caso de Uso para ejecutar una porción de trabajo de valor para el negocio.

Más detalles

Workflows? Sí, cuántos quiere?

Workflows? Sí, cuántos quiere? Workflows? Sí, cuántos quiere? 12.11.2006 Servicios Profesionales Danysoft Son notables los beneficios que una organización puede obtener gracias al soporte de procesos de negocios que requieran la intervención

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

A-PDF Merger NO requiere Adobe Acrobat, y produce documentos compatibles con Adobe Acrobat Reader Versión 5 y superior.

A-PDF Merger NO requiere Adobe Acrobat, y produce documentos compatibles con Adobe Acrobat Reader Versión 5 y superior. Nota.- Este producto se distribuye bajo el sistema probar-antes-de-comprar. Todas las características descritas en este documento están activas. La versión registrada no inserta una marca de agua en sus

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

Curso Online de Microsoft

Curso Online de Microsoft Curso Online de Microsoft SQL Server Presentación: Estudia el servidor de bases de datos empresarial Microsoft SQL Server 2005 centrándose especialmente en el punto de vista de un diseñador o programador

Más detalles

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC 3.1 Visual Basic Microsoft Visual Basic es la actual y mejor representación del viejo lenguaje BASIC, le proporciona un sistema completo para el desarrollo de aplicaciones para

Más detalles

Arquitectura y seguridad

Arquitectura y seguridad En el desarrollo del SIGOB nos hemos enfrentado a diversos problemas que nos han llevado a investigar y desarrollar nuestras propias tecnologías. En este documento presentamos cada uno de los desarrollos

Más detalles

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS Guía de usuario Autoservicio de PowerCAMPUS 2012 Docentes Preparado por Arleene Mejías & Stephanie Meléndez Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Configurar Cursos

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS SQL SERVER T-SQL QUERY s es ADMINISTRADOR GRÁFICO SGBD Elementos objetos Tablas Procedimientos Triggers Funciones Usuarios Permiso Roles Contraseñas Programas DTS (Data Transfer System) Exportación e Importación

Más detalles

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión ColeXión 1.0 Manual de usuario Índice 1. Qué es ColeXión?... 2 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación de ColeXión... 3 4. Creación de un nuevo esquema...

Más detalles

Estructura de Bases de datos. Leonardo Víquez Acuña

Estructura de Bases de datos. Leonardo Víquez Acuña Estructura de Bases de datos Leonardo Víquez Acuña Lenguajes de Bases de Datos Un sistema de bases de datos proporciona Un lenguaje de definición de datos para especificar el esquema de la base de datos

Más detalles

Novedades en Q-flow 3.02

Novedades en Q-flow 3.02 Novedades en Q-flow 3.02 Introducción Uno de los objetivos principales de Q-flow 3.02 es adecuarse a las necesidades de grandes organizaciones. Por eso Q-flow 3.02 tiene una versión Enterprise que incluye

Más detalles

Tema 4. Gestión de entrada/salida

Tema 4. Gestión de entrada/salida Tema 4. Gestión de entrada/salida 1. Principios de la gestión de E/S. 1.Problemática de los dispositivos de E/S. 2.Objetivos generales del software de E/S. 3.Principios hardware de E/S. 1. E/S controlada

Más detalles

Entidad Formadora: Plan Local De Formación Convocatoria 2010

Entidad Formadora: Plan Local De Formación Convocatoria 2010 Entidad Formadora: Enterprise Architect Comenzando Puede iniciar Enterprise Architect desde el ícono que se creó en su escritorio de Windows durante la instalación, o alternativamente: 1. Abrir el menú

Más detalles

Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore

Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore Primeros Pasos Paso 1: Requerimientos de sistema e instalación El servidor de MailStore se puede instalar en cualquier PC en la red. Si se esta utilizando un

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

Especificaciones de Software

Especificaciones de Software Especificaciones de Software Actualización: junio 13, 2011 Total de páginas: 7 Todos los derechos reservados Requerimientos Los únicos requerimientos para el uso del software son los siguientes: Componente

Más detalles

SQL Server Business Intelligence parte 1

SQL Server Business Intelligence parte 1 SQL Server Business Intelligence parte 1 Business Intelligence es una de las tecnologías de base de datos más llamativas de los últimos años y un campo donde Microsoft ha formado su camino a través de

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I SIIGO Pyme Templates Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

BIABLE. Business Intelligence Available Inteligencia de Negocios Disponible. BIABLE, la nueva forma de trabajar con Microsoft Excel.

BIABLE. Business Intelligence Available Inteligencia de Negocios Disponible. BIABLE, la nueva forma de trabajar con Microsoft Excel. BIABLE Business Intelligence Available Inteligencia de Negocios Disponible QUÉ ES BIABLE? BIABLE, la nueva forma de trabajar con Microsoft Excel. B IABLE (Business Intelligence Available, Inteligencia

Más detalles

Deudata es un paquete de software desarrollado por Sispyme,S.L. específicamente para resolver la problemática de Gestión de las Cuentas a Cobrar.

Deudata es un paquete de software desarrollado por Sispyme,S.L. específicamente para resolver la problemática de Gestión de las Cuentas a Cobrar. Deudata es un paquete de software desarrollado por Sispyme,S.L. específicamente para resolver la problemática de Gestión de las Cuentas a Cobrar. Mantiene una Base de Datos de Clientes y un detalle completo

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

el Soporte de Decisiones

el Soporte de Decisiones el Soporte de Decisiones Productos ASC SEQUEL Manejo de datos. ABSTRACT Documentación de sistemas. ASC: Acceso a los Datos y Herramienta de Programación SEQUEL y ABSTRACT Soluciones para manejo de datos

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE PRUEBAS DE SOFTWARE La prueba del software es un elemento crítico para la garantía de la calidad del software. El objetivo de la etapa de pruebas es garantizar la calidad del producto desarrollado. Además,

Más detalles