NORMAS DE COMPETICIÓN DE LAS LIGAS MUNICIPALES -FUNCIONES DE DELEGADOS Y CAPITANES- FÚTBOL FÚTBOL SALA FÚTBOL 7 BALONCESTO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMAS DE COMPETICIÓN DE LAS LIGAS MUNICIPALES -FUNCIONES DE DELEGADOS Y CAPITANES- FÚTBOL FÚTBOL SALA FÚTBOL 7 BALONCESTO"

Transcripción

1 NORMAS DE COMPETICIÓN DE LAS LIGAS MUNICIPALES -FUNCIONES DE DELEGADOS Y CAPITANES- FÚTBOL FÚTBOL SALA FÚTBOL 7 BALONCESTO -CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYTO. DE PINTO- NORMAS DE COMPETICIÓN DE LAS LIGAS MUNICIPALES (DEPORTES de EQUIPO) ARTÍCULO 1º.- REGIMEN DISCIPLINARIO. Esta Competición se regirá por las presentes normas, el Reglamento de partidos, competiciones y régimen disciplinario para el Deporte Social de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto; y en lo no previsto en ambos por los Reglamentos de las Federaciones de cada Deporte. Los equipos participantes se someterán voluntariamente a las citadas normas y responderán de todas aquellas faltas cometidas por las personas relacionadas directa o indirectamente con los mismos. La inscripción en las ligas sociales implica la aceptación de las normas de uso de las instalaciones deportivas donde se desarrolle la competición. ARTÍCULO 2º.- INSCRIPCIÓN. La inscripción será limitada (en función del nº de equipos que determine La Concejalía de Deportes) a cuantos equipos de Pinto lo deseen, siempre que lo hagan dentro del plazo establecido y cumplan las Bases y Normas de la Organización. Los equipos podrán cambiar de nombre al formalizar la inscripción, pero una vez realizada la misma (confeccionado el calendario), no se admitirán cambios ARTÍCULO 3º.- ALTAS y BAJAS. Toda persona inscrita como jugador y delegado será considerada como un jugador más. Los jugadores que se den de baja en un equipo antes de que termine el año, en ENERO, podrán jugar en otro equipo, abonando la cuota de la nueva inscripción. Un jugador no puede jugar en dos equipos, aunque sean de distintas categorías. ARTÍCULO 4º.- ACTAS. Para la inscripción en el acta del encuentro los equipos deberán presentar las fichas de los jugadores presentes debidamente formalizadas por la Organización. 1.-Si un jugador se inscribe en dos equipos a la vez, (sin conocimiento expreso de ambos delegados) no habrá sanción para los equipos, si para el jugador, y quedará inscrito en el equipo que antes haya participado. 2.-Si un jugador está inscrito y no llega a participar en la Competición, NO PODRÁ SER SUSTITUIDO POR OTRO. Una vez sellada la ficha no se puede dar de baja para ser sustituido por otro.

2 3.-Los jugadores que se den de baja durante la competición antes de que termine el año, en ENERO podrán fichar por otro equipo abonando la cuota de inscripción de jugadores. 4.-Cuando se extraviara alguna ficha deberá comunicarse a la organización; el jugador podrá jugar con el D.N.I. ORIGINAL o similar, hasta que el C. de Competición lo determine. ARTÍCULO 5º.- Los equipos podrán inscribir en el acta del encuentro hasta un total de 16 jugadores en Fútbol y 12 jugadores en F. Sala, F-7 y Baloncesto (los que hay en acta).es RESPONSABILIDAD DEL ÁRBITRO, NO INSCRIBIR A MAS JUGADORES DE LOS QUE HAY EN EL ACTA. Durante el transcurso del encuentro cada equipo podrá realizar un total de 5 cambios en Fútbol y F. Sala, F-7 y Baloncesto libres. ARTÍCULO 6º.- Es obligatoria la presencia del Delegado por parte de los equipos. Los delegados de los equipos están obligados a presentar, quince minutos antes del comienzo del encuentro, las fichas. El delegado que entregara las fichas tarde será sancionado: A) 1ª infracción.- un partido de sanción acumulable para el trofeo a la deportividad. B) 2ª infracción.- dos partidos de sanción acumulables para el trofeo a la deportividad. C) 3ª infracción- tres partidos de sanción acumulables para el trofeo a la deportividad. D) 4ª infracción.- se le descontarán al equipo tres puntos de la clasificación general.. E) 5ª infracción y sucesivas.- se le descontará al equipo el doble de los estipulado en la 4ª infracción. Y así sucesivamente. La no presentación de delegado será sancionada: A) 1ª infracción.- dos partidos de sanción acumulables para la deportividad. B) 2ª infracción.- tres partidos acumulables para la deportividad. C) 3ª infracción.- cuatro partidos acumulables para la deportividad. D) 4ª infracción.- EXPULSIÓN de la COMPETICIÓN. E) Será de obligado cumplimiento que los dorsales de los jugadores coincidan con los reflejados en el acta por el árbitro en cada partido. F) Sólo se entregarán las fichas de los jugadores presentes. ARTÍCULO 7º.- Se podrán incluir en el acta todos los jugadores que se presentaran antes de la primera parte y durante el descanso (los que entran en acta solamente). A) En casos excepcionales se podrá iniciar el encuentro sin fichas, pero éstas deberán ser presentadas al árbitro antes del comienzo de la 2ª parte. B) Si no se presentan las fichas por alegar causa justificada, todos los jugadores deberán presentar D.N.I. o Permiso de conducir (original) anotándolo el árbitro en el acta (nombre y nº D.N.I.), para la posterior comprobación del C. de Competición. Los jugadores que no presenten estos documentos no podrán jugar y si no hay el nº suficientes de jugadores se considerará al equipo como NO PRESENTADO.

3 C) Es función exclusiva del Delegado ó capitán, solicitar revisión de fichas al inicio, descanso y final de los encuentros. La no presencia de jugadores inscritos en el acta para efectuar dicha revisión supondrá ALINEACIÓN IMDEBIDA. D) No se podrá incluir ningún jugador en acta una vez iniciada la 2ª parte. E) Es necesario disponer del D.N.I. ó similar en todos los partidos, para cualquier posible identificación de los jugadores. ARTÍCULO 8º.- Los equipos deberán presentarse en el terreno de juego a la hora del comienzo del encuentro, debidamente equipados. El jugador que no lleve, por lo menos, la camiseta oficial del equipo no podrá alinearse. En caso de igualdad de color en las camisetas deberá cambiarse de camiseta el equipo visitante. Si el equipo que tiene que cambiar de camiseta no tiene posibilidad de cambio, la Organización. pondrá un juego de petos a disposición de este equipo para poder jugar. ARTÍCULO 9º.- Se establece un mínimo de siete (7) jugadores en Fútbol, cinco (5) en F-7 y cuatro (4) en Fútbol Sala y Baloncesto por equipo para el comienzo del encuentro. Los encuentros comenzarán a la hora fijada en el calendario oficial de la competición, ésta sólo podrá ser modificada por el juez árbitro del encuentro, cuando a su juicio haya motivos que así lo aconsejen. A) Se concederán diez (10) minutos de cortesía en Fútbol y cinco (5) en Fútbol Sala, Baloncesto y F-7; transcurrido dicho tiempo, el equipo que no reúna el mínimo de jugadores establecido será considerado como NO PRESENTADO. B) Las causas de los retrasos, con respecto a la hora de comienzo de los partidos, serán recogidas por el árbitro en el acta del encuentro. C) Será el Comité de Competición quién, a la vista de los hechos, establecerá las medidas oportunas para garantizar la puntualidad en el comienzo de los encuentros. ARTÍCULO 10º.- Antes de firmar el acta para comenzar el encuentro los delegados deberán comprobar si los nombres de los jugadores coinciden con su dorsal. A) Los delegados se les faculta para solicitar revisión de fichas en el descanso y al término del encuentro. B) En el acta arbitral deberán figurar las presuntas reclamaciones en que se basa la revisión. C) Los jugadores sustituidos durante el primer tiempo no podrán abandonar las instalaciones hasta el descanso si el delegado del equipo contrario solicitara la revisión de fichas durante el transcurso del mismo. D) Cualquier observación sobre un árbitro se realizará por escrito al Comité de Competición. Las observaciones nunca irán referidas a cuestiones técnicas concretas de un partido. ARTÍCULO 11º.- Ante cualquier deterioro ocasionado por el mal uso de la instalación, será responsabilidad del equipo causante de tales daños y penalizado con el pago correspondiente para su reparación. No cumplir con este artículo en el plazo fijado, significará la expulsión inmediata del equipo de la competición con pérdida de todos los derechos.

4 ARTÍCULO 12º.- APLAZAMIENTO DE ENCUENTROS. Los equipos que decidan aplazar un partido deberán notificarlo por escrito con una antelación de cinco (5) días para F. Sala (habrá casos excepcionales por proximidad de partido de la jornada siguiente) y cinco (5) días para Fútbol, Fútbol-7 y Baloncesto exponiendo las causas por las que solicitan el aplazamiento. Será necesario y obligatorio aportar justificante de dichas causas. -Un equipo no podrá solicitar más de un aplazamiento por temporada. -No se podrá aplazar un encuentro dos veces por el mismo equipo -En las 4 últimas jornadas no se podrá aplazar ningún encuentro, ni realizar fichas. -En las competiciones de COPA y T. NAVIDAD no se podrán realizar aplazamientos. ARTÍCULO 13º.- Es obligatoria la asistencia de los equipos al terreno de juego aun cuando las condiciones meteorológicas no lo aconsejen, siendo el árbitro, en caso de discrepancia entre ambos delegados, el único que puede suspender o celebrar el encuentro a su criterio. ARTÍCULO 14º.- BANQUILLOS. Para que los árbitros puedan distinguir y sancionar en su caso a delegados, entrenadores, auxiliares y jugadores suplentes, se acotará, por parte de la Organización, una zona para que estos permanezcan durante el partido, siendo ésta distante y distinta del público. Para esto la Organización, facilitará banquillos para cada uno de los equipos, en los que únicamente podrán permanecer las personas inscritas en el acta. ARTÍCULO 15º.- BALONES. Los equipos están obligados a presentar un balón en todos los encuentros programados de las competiciones de (F-7 y Fútbol), para el desarrollo de los partidos (media parte cada equipo), el 1º en poner el balón será el equipo que inicie el partido con el saque. Cuando el árbitro aprecie que algún balón de los equipos no es válido para el desarrollo del juego, lo reflejará en el acta y pedirá al operario de la instalación que le entregue un balón al equipo pertinente que tendrá que devolver al término del partido); esta circunstancia conlleva la sanción económica de 10 (a abonar antes del siguiente partido) A) En el supuesto de que algún equipo no devolviera el balón por cualquier circunstancia, el Comité de Competición sancionará al equipo infractor con una multa económica equivalente al precio de compra del mismo. B) Si ninguno de los balones son válidos, el balón lo pone la organización y se sancionará a los dos equipos, aparte de hacerse responsables de la pérdida del mismo. La Concejalía de Deportes no se responsabiliza de la perdida, sustracción o deterioro de los balones de los equipos. ARTÍCULO 16º.- SUSPENSIÓN DE ENCUENTROS. A) La suspensión de una jornada completa solamente podrá decidirla la Organización, quien arbitrará los medios necesarios para comunicarlo a los equipos de la competición. B) Es competencia del C. de Competición asignar día y hora a los partidos aplazados o suspendidos, estos se jugarán ó antes de que termine la 1ª ó 2ª vuelta ó se dejarán para la semana antes de Semana Santa (en F-11, BCTO y F-7), en F. S. se pueden celebrar durante el transcurso de una jornada siempre y cuando el partido aplazado se dispute con dos días de diferencia al propio de la jornada.

5 C) Si se suspendiera el partido (una vez iniciado), por inferioridad numérica de uno de los equipos durante el transcurso del primer tiempo, dicho equipo será considerado como NO PRESENTADO, dándosele por perdido el partido con el marcador de (5-0). Si la inferioridad se produjera una vez iniciado el segundo tiempo, se considerará como resultado final el que figurara en el marcador siempre y cuando este fuera más beneficioso que el (5-0) y no se le SANCIONARÁ como NO PRESENTADO.. D) Si se dictaminara la reanudación del partido suspendido será el Comité de Competición el que determine el equipo, equipos o árbitro responsable de hacer frente a los gastos derivados de dicha reanudación. En este supuesto, se admite la posibilidad de que los jugadores que procedan a la reanudación del encuentro sean distintos de los inscritos en el acta inicial. Se mantendrán las amonestaciones o sanciones de los jugadores inscritos y sólo se podrá alinear el mismo número de jugadores que figuraban inscritos en el acta inicial antes de producirse la suspensión del encuentro. Si antes de la suspensión algún jugador resultase expulsado, en la reanudación del encuentro, el C. de Competición tendrá en cuenta esta circunstancia. E) Cuando un encuentro deba ser suspendido por la actitud negativa de uno de los equipos o de sus acompañantes se le dará por perdido al equipo responsable de los hechos. F) Si el motivo fuera imputable a los dos equipos, no sumarán ningún punto en la clasificación. ARTÍCULO 17º.- ALINEACIÓN INDEBIDA. La inclusión en el acta de un jugador, delegado o entrenador sancionado ó que no esté dado de alta en el equipo (si este jugador se lesiona durante el partido, la Organización no se hace responsable de la misma), será considerado a todos los efectos como una alineación indebida. Las alineaciones indebidas serán sancionadas con la pérdida del partido: A) En Fútbol, Fútbol Sala y F-7, con el resultado de 5-0 y descuento de tres puntos en la clasificación general. B) En Baloncesto con el resultado de 20-0 descuento de dos puntos en la clasificación general. C) Al jugador se le sancionará con el doble de los partidos que tuviera pendiente de cumplir y al delegado con el mismo número de partidos que al jugador, además recibirá el equipo una sanción de 15 amonestaciones acumulables para la Deportividad. D) La alineación indebida se puede producir por poner de delegado a alguien que no está inscrito en la relación del equipo; en este caso pierde el partido sin descuento de puntos. ARTÍCULO 18º.- INCOMPARECENCIA. La incomparecencia de un equipo a un encuentro será sancionada con la pérdida del partido por (5-0) en Fútbol, F-7 y F. Sala y de (20-0) en Baloncesto., descuento de tres puntos para Fútbol, F. Sala y F-7 y de dos puntos en Baloncesto de la clasificación general, más 15 tarjetas de sanción acumulables para la Deportividad y primera advertencia de expulsión de la competición más gastos de arbitraje de los dos equipos. A) El EQUIPO QUE SE PRESENTA NO ESTÁ OBLIGADO A PAGAR LOS DERECHOS DE ARBITRAJE.

6 B) Si la incomparecencia SE REPITIERA el equipo será sancionado con la EXCLUSIÓN del presente campeonato, haciéndose cargo de los arbitrajes. En el torneo de Copa bastará con una incomparecencia para que se produzca la citada expulsión de la competición, teniendo que pagar los derechos de arbitrajes. NOTA: Si un equipo informa de que no se pude presentar, con previo aviso por escrito y con la antelación suficiente al C. de Competición, este tomará la medida oportuna. C) Si la expulsión se consumara antes de terminar la primera vuelta, no tendrán validez todos los partidos jugados y se le dará, al equipo en concreto, todos los partidos perdidos por (1-0). Si un jugador tiene un partido de suspensión y tiene que jugar contra un equipo expulsado, al ser el resultado de 1-0 la sanción le cuenta. D) Si lo fuera a partir del segundo encuentro de la segunda vuelta se aplicará idéntica norma en relación con los partidos correspondientes a ésta, pero respetándose todas las puntuaciones conseguidas en el transcurso de la primera. En el caso de DOS NO PRESENTACIONES, coincidiendo la 2ª NO PRESENTACIÓN con el último partido de liga, los resultados de los encuentros de la segunda vuelta SI SERÁN VÁLIDOS. E) Si un equipo se retira durante el transcurso de un partido (por causas injustificadas) se le considerará como NO PRESENTADO. F) El equipo expulsado de una competición, tendrá que iniciar la temporada siguiente en la última existente, perdiendo los derechos de reserva de plaza. G) Al no existir FIANZA el equipo NO PRESENTADO tendrá que abonar los gastos de arbitraje (propio y del equipo contrario). 1.-En Fútbol, F-7 y Baloncesto: los recibos pendientes se tienen que hacer efectivos los JUEVES de 18 h. a 19:30 h. en las dependencias del COLECTIVO ARBITRAL C/ Asturias s/n y siempre 48 h. antes del inicio del siguiente partido, EN CASO CONTRARIO SERÁ EXPULSADO. 2.-En F. Sala: los recibos pendientes (por causas tales como no presentaciones, etc..) se tienen que hacer efectivos los lunes y jueves de 18 h. a 19:30 h. en las dependencias del COLECTIVO ARBITRAL C/ Asturias s/n y siempre 48 h. antes del inicio del siguiente partido. EN CASO CONTRARIO SERÁ EXPULSADO. ARTÍCULO 19º.- SANCIONES: A) Tarjeta roja directa será sancionada con un partido de suspensión y la expulsión del partido, pudiendo el Comité de Competición, en función de la gravedad de los hechos, imponer sanciones mayores (Fútbol Sala, Fútbol-7 y Fútbol). De esta norma queda excluida la tarjeta roja directa mostrada al portero cuando haya tocado el balón fuera del área (Fútbol). B) El jugador que intercepte el balón con la mano ante una jugada manifiesta de gol será sancionado con un partido de suspensión (Fútbol) C) En Fútbol Sala el jugador expulsado por doble amonestación queda excluido del partido pudiendo ser sustituido por otro jugador. Para Fútbol y Fútbol-7 el equipo quedará en inferioridad numérica. En todas las modalidades supondrá un partido de sanción en espera de revisión de hechos.

7 D) En las sanciones de jugadores o delegados, cuando el equipo descanse o el partido se aplace, NO RESTA LA SANCIÓN. Cuestión distinta cuando gane por 1-0 contra un equipo expulsado o retirado (si tiene validez). Ejemplo: si un jugador es expulsado por un partido, y el partido siguiente se aplaza o descansa tendrá que cumplir la sanción en la jornada siguiente. Posteriormente dicho partido lo podrá jugar. ARTÍCULO 20º.- REGIMEN DE TARJETAS: Se establecen los siguientes ciclos por acumulación de tarjetas: Ciclo 1º.- acumulación de cuatro tarjetas : 1 partido de suspensión. Ciclo 2º.- acumulación de tres tarjetas : 1 partido de suspensión. Ciclo 3º.- acumulación de dos tarjetas : 1 partido de suspensión. Ciclo 4º.- acumulación de una tarjeta : 1 partido de suspensión. ARTÍCULO 21º.- EXPULSIÓN DE LA COMPETICIÓN. Se expulsará de la competición a cualquier jugador, delegado o entrenador que incurra en cualquiera de los siguientes actos: A) Agresión al árbitro, organizadores y público asistente. B) Intento manifiesto de agresión al árbitro, organizadores y público asistente. C) Amenazas, coacción o injurias a organizadores. D) Rotura por violencia de elementos de la instalación deportiva LAS EXPULSIONES SERÁ EFECTIVAS A TODAS LAS LIGAS QUE ARBITRE EL COLECTIVO DE ARBITROS (F. S. F-7, Y FÚTBOL). E) Todas las sanciones impuestas en la presente temporada seguirán vigentes para las siguientes competiciones que organice la Concejalía de Deportes del Ayto. de Pinto. F) Se podrán revisar por medio del Comité de Apelación las sanciones graves. ARTÍCULO 22º.- CONDUCTA ANTIDEPORTIVA. Todo equipo que por su actitud se dejase ganar o no compareciera para la celebración de un partido trascendente para los intereses deportivos de cualquier otro equipo, con el propósito de alterar la clasificación, será sancionado con la expulsión de la competición. ARTÍCULO 23º.- Cualquier sanción especificada en el Reglamento será de aplicación a jugadores, delegados y entrenadores inscritos, aún en el supuesto de que se encontraran vestidos de paisano y como meros espectadores. El sancionado no podrá desempeñar ninguna actividad durante su duración. La inclusión en el acta de un jugador, delegado o entrenador sancionado será considerado a todos los efecto como alineación indebida. ARTÍCULO 24º.- Se reconoce la posibilidad de que el Comité de Competición pueda conceder la suspensión cautelar de cualquier tipo de sanción. ARTÍCULO 25º.- PUBLICACIÓN DE SANCIONES. La publicación de las sanciones se realizará semanalmente en el Tablón de Anuncios del PABELLÓN MUNICIPAL;

8 una vez celebrado los respectivos Comités de Competición. Los lunes (Fútbol Sala) y los miércoles (demás deportes). A) Será responsabilidad exclusiva de los responsables de los equipos informarse de las sanciones impuestas por el Comité de Competición. B) La información de los partidos aplazados, corresponde al C. de Competición AVISAR a los equipos implicados y dar publicidad de los horarios. NOTA: La información sobre las competiciones de las ligas municipales (calendarios, horarios, etc.) que aparecen publicadas en PINTO WEB es información complementaria de las publicadas en las Instalaciones Deportivas. C) Se faculta a los delegados a ejercer el derecho de ALEGAR (que no es lo mismo que RECURRIR), después de alegar se puede recurrir. Tal derecho podrá ejercerse en un plazo de que concluirá a las 19 h. del lunes (para los partidos celebrados el fin de semana), momento en que deberá obrar el escrito en la oficina de Secretaría (C/ Asturias S/N) del órgano disciplinario las alegaciones o reclamaciones (C. de Competición) que se formulen del partido disputado: tratándose de encuentros que se celebren entre semana (F. Sala) el plazo será de 24 horas después de la celebración del mismo. D) Cuando en un Acta se incluye (contendrá anexo), el C. de Competición y Colectivo Arbitral al recibirlo lo tiene que comunicar lo antes posible a los equipos implicados para que tengan conocimiento del mismo y puedan alegar. D) El horario del C. de Competición es: Martes y Jueves de 18 h. a 19 h. Pabellón Municipal c/ Asturias S/N ARTÍCULO 26º.- RECURSOS. En ningún caso la presentación de un recurso suspenderá el cumplimiento de la sanción impuesta. De existir un recurso en que la sanción haya sido rectificada por el Comité de Apelación, éste hará las comunicaciones oportunas lo antes posible con el fin de que el jugador, en caso de reducción o levantamiento de la sanción, pueda jugar en el momento en que el equipo considere oportuno. ARTÍCULO 27º.- RESOLUCIÓN EN CASO DE EMPATE. Los criterios para resolver estos casos cuando existan dos o más equipos implicados serán los siguientes. 1.-CUANDO LA COMPETICIÓN ES A DOBLE VUELTA A) El equipo que no se hubiera presentado en algún encuentro (incomparecencia o inferioridad numérica) quedará detrás de aquellos equipos que se hubieran presentado regularmente durante el transcurso de la competición. B) Se tendrán en cuenta los puntos obtenidos por los equipos en los encuentros celebrados entre ellos. C) Se considerará la mayor diferencia de goles en los encuentros celebrados entre ellos. D) Igualmente será tenida en cuenta la mayor diferencia de goles en la clasificación general. E) Por último, se tendrá en cuenta el mayor número de goles. F) Los criterios anteriores se aplicarán por orden y con carácter eliminatorio.

9 2.-CUANDO LA COMPETICIÓN ES A UNA VUELTA A) Se tendrá en cuenta los puntos disputados entre ellos y si persiste la mayor diferencia de goles o puntos en baloncesto. B) Si persiste el empate, será el equipo que tenga en su haber mayor diferencia de goles o puntos. C) Si persiste el que más goles haya marcado. D) Si persiste, se decantará por el equipo que menor nº de sanciones. E) Los criterios anteriores se aplicarán por orden y con carácter eliminatorio. ARTÍCULO 28º.- DURACIÓN DEL ENCUENTRO. El tiempo de duración de los partidos será: 1.-FÚTBOL: Dos tiempos de 45 minutos con 15 minutos de descanso. 2.-F. SALA: Dos tiempos de 25 minutos, a reloj corrido con 5 minutos de descanso. 3.-FÚTBOL-7: Dos tiempos de 25 minutos a reloj corrido con 5 minutos de descanso. 4.-BALONCESTO: Los partidos constan de CUATRO partes de 12 minutos, las DOS primeras a Reloj Corrido, con un descanso de DOS minutos en la Primer Cuarto y de CINCO de descanso en el Segundo Cuarto. En la Tercer y Cuarto tiempo los CUATRO últimos minutos de cada parte serán a Reloj Parado, entre ambas partes existirá un descanso de DOS minutos. En caso de empate se jugará DOS minutos de prorroga a Reloj Parado. Si persistiese el empate se lanzarán tres tiros libre, empezando por el equipo que juegue en casa y si persiste se lanzaran tiros libres hasta el fallo. ARTÍCULO 29º.- CATEGORÍAS ASCENSOS Y DESCENSOS. En estas competiciones existen varias categorías, que van en función de los equipos que se inscriban. A) Los ascensos y descensos de cada competición, cada año varía (según el nº de equipos) y nos tenemos que remitir a lo acordado en la primera reunión de delegados. La organización se reserva la posibilidad de alterar los ascensos, en función de sus necesidades. B) En el caso de que uno o más equipos que conserven la categoría, decidieran no tomar parte en la siguiente temporada, o fueran expulsados en la anterior, su plaza seria ocupada por los equipos que descienda, en el caso de que el Grupo no se completara con estos, serían los equipos Clasificados en los puestos siguientes de ascenso correlativos, hasta completar el Grupo. C) Si algún equipo de los que asciende de categoría renuncia al ascenso, SE LE BAJA A LA ÚLTIMA CATEGORÍA EXISTENTE y no podrá ascender en DOS AÑOS. ARTÍCULO 30º.- ABONO DE ARBITRAJES. Los arbitrajes deberán ser abonados antes de la celebración del encuentro, estando facultado el árbitro para no celebrar el mismo en caso de que uno de los equipos no cumpla con esta norma.

10 ARTÍCULO 31º.- ABONO DE INSTALACIONES. Los equipos que participan en las Ligas Municipales y que están inscritos en la competición como equipos de fuera de la localidad deberán de abonar la cuota de utilización de instalación según el siguiente cuadro. Los pagos se efectuarán en el departamento de INSTALACIONES. El equipo que NO efectúe el pago en el periodo estipulado, será expulsado de la competición. COMPETICION PRIMER PAGO 2º PAGO FÚTBOL: Antes del 31 de octubre Antes del 15 de febrero FUTBOL SALA: BALONCESTO: FÚTBOL-7 ARTÍCULO 32º La Concejalía de Deportes intentará en la medida de lo posible, que las Primeras Categorías de los distintos deportes jueguen en las instalaciones mejores acondicionadas y los que jueguen en las menos acondicionas cada cinco semanas rotaran. -La Competición de F. Sala se celebrará de lunes a viernes desde las 20 h. hasta las 23 h. -La Competición de Baloncesto; los sábados por la tarde-noche. -Las de F-7 y Fútbol, sábados tarde-noche y domingos por la mañana. -La organización, se reserva la posibilidad, de jugar los domingos por la tarde cuando las circunstancias lo obliguen. ARTÍCULO 33º Esta Concejalía de Deportes se RESERVA cualquier normativa que sea de interés, aplicándola en el momento oportuno. CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYTO. DE PINTO

11 CAPITULO I REGLAMENTO DE COMPETICIONES Y RÉGIMEN DISCIPLINARIO (FUNCIONES DE DELEGADOS Y CAPITANES) DEPORTES: FUTBOL FUTBOL SALA BALONCESTO FÚTBOL-7 TEMPORADA OFICIAL ART. 1º.- La temporada oficial de juego de las Ligas Municipales comprende entre el primero de octubre y el 30 de Junio. ART. 2º.- No obstante lo dispuesto en los artículos anteriores, la Concejalía de Deportes podrá suspender la temporada de juego o ampliarla en casos de fuerza mayor o circunstancias extraordinarias o catástrofes que así lo justifiquen. CAPITULO II TERRENOS DE JUEGO ART. 3º.- Únicamente se celebraran encuentros oficiales de campeonatos sociales en los campos autorizados, bien sean de propiedad Municipal o cedidos por alguna entidad colaboradora. ART. 4º.- Todas las instalaciones deberá de contar con vestuario y agua. ART. 5º.- No se autorizará ningún terreno de juego que no reúna las condiciones necesarias para la práctica Deportiva. ART. 6º.- Los terrenos de juego deberá de estar marcado al comienzo del partido, siempre que no lo impidan causas de fuerza mayor. ART. 7º.- Todos los terrenos de juego deberán de tener a ser posibles vestuarios para los equipos y árbitros. CAPITULO III SANCIONES ART. 8º.- las sanciones que pueden imponerse reglamentariamente son las siguientes: INHABILITACION SUSPENSION AMONESTACION APERCIBIMIENTO EXPULSION A jugadores, entrenadores, delegados y auxiliares: A equipos:

12 PERDIDA O DESCENSO DE CATEGORIA DESCUENTO DE PUNTOS EN LA CLASIFICACION GENERAL PÉRDIDA DEL ENCUENTRO O ELIMINATORIA AMONESTACION APERCIBIMIENTO MULTA ART. 9º.- La suspensión podrá ser por un determinado número de partidos ó por un periodo de tiempo. A) Se entenderá como suspensión de partidos aquella cuyos límites van desde un partido a todos los que abarque la competición de la temporada y dentro de la categoría en que ha sido sancionado. B) Si él número de encuentros a que se refiere la sanción excediese de los que restan hasta final de temporada, aquellos serán completados con los de la temporada siguiente. C) Se entenderá como suspensión de tiempo determinado al que se refiere a un periodo de tiempo concreto, durante el que no podrá participar en encuentro alguno, cualquiera que sea su clase y no será computable los meses en que no se celebren competiciones oficiales. D) Deberá de cumplirse dentro de los meses de la temporada correspondiente y si excediese de ella el periodo de tiempo computable empezara a correr nuevamente desde el momento de iniciarse la siguiente. CAPITULO IV DE LAS FALTAS MUY GRAVES DE LOS JUGADORES ART. 10º.- El jugador que agreda al árbitro o miembros de la organización, originando con su acción lesión o daño especialmente grave será sancionado con la suspensión de uno a tres años y si fuera reincidente, se le inhabilitara por tres. A) El jugador que amenace, coaccione a realice cualquier acto de desconsideración hacia las autoridades deportivas, jugadores se le sancionara con la suspensión de seis meses a dos años. B) El jugador que zarandee, empuje o maltrate de forma análoga al árbitro, auxiliares o autoridades deportivas, jugadores sin llegar a la lesión de hecho, será descalificado o expulsado del campo y se le sancionará con la suspensión de seis a dos años C) Cuando la agresión resultase frustrada por causas que no sean el voluntario sentimiento del agresor, el mismo será descalificado o expulsado del campo se le sancionara con la suspensión de seis meses a dos años. D) El que repeliese la agresión de otro, y actuara de manera análoga, será sancionado con la suspensión de tres meses a dos años. En ambos casos se tendrá en cuenta el resultado lesivo producido. E) El jugador que agreda a otro jugador mediando o no-provocación, causando daños o lesiones que le impidan proseguir su normal desarrollo en el terreno de juego, será sancionado con la suspensión de seis meses a dos años.

13 F) La agresión entre jugadores, cuando no pueda determinarse quien o quienes la iniciaron, bien sea individual, reciproca, colectiva o tumultuaria, será sancionados con la suspensión de tres meses a un año. DE LAS FALTAS GRAVES DE LOS JUGADORES ART. 11º.- Los jugadores serán sancionados con la suspensión de cinco a dieciocho partidos cuando incurran en cualquiera de las siguientes faltas. A) Dirigirse al Árbitro o auxiliares haciendo ademanes de pegarle o agredirle. B) El que amenace al árbitro o auxiliares con causarle daño o trate de intimidarle provocando la alteración de los espectadores. C) El jugador que ofendiera de palabra con frases injuriosas, insolentes o groseras a organizadores, árbitros, auxiliares y jugadores tanto del equipo contrario como los de su propio equipo, así como, a cualquier persona de quien dependa disciplinariamente. D) El jugador que se dirija a un árbitro o auxiliar con ostensible incorrección de gesto o palabra, así como, cualquier acto o palabra que implique falta de respeto a la autoridad arbitral. E) El jugador que insulte amenace o ejecutase cualquier acto que implique falta de desconsideración para con los espectadores. F) Cualquier otro acto que implique amenaza, coacción o violencia, bien contra los árbitros, autoridades deportivas o contrarios y no estuviesen recogidas en apartados anteriores. G) El jugador que a través de publicas manifestaciones vertiera conceptos injuriosos u ofensivos para la integración moral de los árbitros, auxiliares y organización. DE LAS FALTAS LEVES DE LOS JUGADORES ART. 12º.- Serán sancionados con la suspensión de uno a cuatro partidos: A) El que formule observaciones o proteste decisiones arbitrales a cualquiera de los árbitros o auxiliares que implique incorrección Deportiva. B) Cualquier acto de desconsideración hacia la autoridad arbitral espectadores u otros jugadores siempre que no constituya falta grave. C) Producirse en actitud pasiva o negligente, violenta o peligrosa durante el desarrollo del encuentro, bien con relación a las decisiones arbitrales ó en cuanto al desarrollo del mismo, siempre que no origine un resultado lesivo. D) El que insulte, ofenda, amenace o provoque a cualquier espectador con expresiones o ademanes de menosprecio o se produjese dé forma que atenté al decoro y dignidad.

14 E) El que insulte, ofenda, amenace o provoque a otro jugador o cualquier persona que tenga relación directa con el encuentro que se desarrolla siempre y cuando no constituya falta grave. F) El que reiteradamente protesta decisiones arbitrales. G) Provocar o incitar al público en contra de la correcta marcha del encuentro. H) En general, el incumplimiento de las normas Deportivas por descuido o negligencia. DE LAS FALTAS MUY GRAVES DE LOS ENTRENADORES, AUXILIARES Y DELEGADOS DE EQUIPO Y DIRECTIVOS ART. 13º.- El entrenador, auxiliar o delegado de equipo que con su conducta atente gravemente a la disciplina y al buen orden deportivo a las normas organizativas o las normas que las regulan, será sancionado con la suspensión de uno a tres años. Art. 14º.- El entrenador, auxiliar o delegado de equipo que agreda al árbitro, auxiliares o autoridades organizativas, será sancionado con la suspensión de uno a tres años. ART. 15º.- El entrenador, auxiliar o delegado de equipo que cometiere quebranto de sanción por falta leve o grave, será considerado como FALTA MUY GRAVE y requerirá la apertura de expediente disciplinario. DE LAS FALTAS GRAVES DE LOS ENTRENADORES, AUXILIARES Y DELEGADOS DE EQUIPO ART. 16º.- Cualquier falta cometida por los entrenadores, auxiliares, delegados de equipo, que estuviese tipificada dentro de aquellas en que pudieran incurrir los jugadores, será sancionada con el doble de la que pudiera corresponder a aquellos. ART. 17º.- Los entrenadores, auxiliares o delegados de equipo, que haya sido objeto dentro de la temporada de las sanciones que determina el ART 19º y reincidiese una vez más en la infracción de dicho artículo, es decir, sufriera una nueva doble amonestación, será sancionado con la suspensión de cuatro partidos. ART. 18º.- Cuando los entrenadores, auxiliares, delegados o directivos de equipo, ordenase la retirada del campo de sus jugadores o no impidiese la misma en el transcurso de un encuentro, así como, cuando su equipo incurra en falta colectiva de mala conducta, será sancionado con la suspensión de seis meses a un año, para el desempeño de sus funciones. DE LAS FALTAS LEVES DE LOS ENTRENADORES, AUXILIARES Y DELEGADOS DE EQUIPO ART. 19º.- Queda prohibido a los entrenadores auxiliares y delegados de equipo dirigirse, interpelar y protestar a los árbitros o auxiliares, penetrar en el terreno de juego, intervenir en los incidentes que puedan producirse, salvo para auxiliar a sus jugadores en caso de lesión grave, previa autorización del árbitro y para defender a este en caso de agresión. La infracción de este artículo será sancionada con doble amonestación.

15 ART. 20º.- El entrenador, auxiliares y delegados de equipos que hayan sido objeto de cuatro amonestaciones dentro de una misma temporada, será sancionado con dos partidos oficiales y si de nuevo, dentro de la temporada sufriera otras cuatros amonestaciones será sancionado con cuatro partidos. DE LAS FALTAS MUY GRAVES DE LOS CLUBS ART. 21º.- En las zonas de los terrenos de juego dedicadas a jugadores reservas, entrenadores, auxiliares y delegados, sólo podrá encontrarse el personal que tenga licencia acreditada al efecto. ART. 22º.- Corresponde al COMITÉ DE COMPETICION: A) Conocer de cuantos hechos y circunstancias afecten al Régimen Disciplinario de la Competición, imponiendo las sanciones que procedan a tenor del presente reglamento. B) Suspender, adelantar o retrasar partidos y determinar nueva fecha para su celebración en tanto y cuanto sea procedente. C) Decidir sobre dar por finalizado un encuentro, suspendido o por no celebrado cuando se den las circunstancias que así lo determinen. D) Designar el terreno de juego donde haya de celebrase un partido cuando por clausura del campo o por cualquier motivo no pueda disputarse en el lugar previsto. E) Fijar la hora de comienzo de los encuentros correspondientes a una jornada cuando sus resultados puedan tener influencia para la clasificación general. F) El Comité de Competición podrá nombrar delegado de la Organización en aquellos partidos que a juicio del citado Comité pueda ser necesario un informe G) El acta y el informe escrito del Delegado de la ORGANIZACIÓN constituirá uno de los elementos probatorios que haya de tener en cuenta el Comité de Competición para la resolución que adopte en su día sobre hechos sometidos a su decisión. ART. 23º.- en todo recurso deberá de incluirse: A) Nombre apellidos, Domicilio de la persona recurrente o de la persona que lo representa. B) Los hechos en los cuales fundamenta, así como, pruebas que acompaña. C) Los preceptos reglamentarios que el recurrente crea que se hayan infringido. D) Lugar, fecha y firma. E) Organismo al que se dirige.

16 F) Todo recurso se podrá presentar después de haber tenido notificación o conocimiento de la sanción, entendiendo como conocimiento de la sanción, su publicación en los tablones de anuncios. G) El plazo para la presentación de los recursos ante el Comité de Apelación es de 72 horas desde el momento de su publicación. ART. 24º.- Todos aquellos aspectos o casos sancionables no contemplados en este reglamento, se remitirá al de las respectivas federaciones de cada modalidad. Art. 25º.- Tendrán preferencia los equipos de Pinto para su inscripción en las distintas ligas hasta completar el máximo nº de equipos programados para cada competición. A) Se considera equipo de fuera de la localidad en (Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto y Fútbol-7 ) al equipo que tenga el nº de jugadores no empadronados en Pinto que establece las bases. B) La Concejalía de Deportes de Pinto se reserva el admitir en las respectivas ligas sociales a equipos de fuera de la localidad cuando se llegue al cupo de equipos programados para dicha competición. DELEGADOS Cada equipo deberá de presentar en cada partido obligatoriamente un delegado, que será el máximo responsable de su equipo durante el encuentro y deberá estar en posesión de la licencia correspondiente. Ocasionalmente, podrá hacer las funciones de delegado un JUGADOR en posesión de licencia, QUE NO SE ECUENTRE SANCIONADO, y que no podrá jugar durante ese encuentro. SON OBLIGACIONES DE LOS DELEGADOS A) Darse a conocer a los árbitros y al Delegado del equipo contrario, ponerse a disposición de ellos con objeto de llevar a buen fin el encuentro Deportivo y firmar el ACTA. B) Entregar las licencias reglamentarias y él número de dorsal correspondiente antes de comenzar el encuentro y hará firmar a su entrenador y capitán. C) Serán los que en cada momento mantengan la disciplina y espíritu de hermandad e el equipo y jugadores a su cargo. D) Acompañará al árbitro a los vestuarios, tanto al finalizar el primer tiempo, como al final del partido, para que en caso de incidentes, protegerles la actitud del público o de los jugadores de posible agresión. E) Ante el Comité de Competición, al que deberá de asistir si es reclamado para aportar información sobre algún incidente, será la voz autorizada del equipo, en relación con los hechos ocurridos durante el desarrollo de los encuentros. F) En las Actas de los encuentros no podrá hacerse ninguna protesta, limitándose cuando haya ocurrido algún incidente cualquiera que sea su naturaleza, a reflejarlo lo más verídico posible, por escrito al Comité de Apelación dentro del plazo estipulado en las normas.

17 FUNCIONES Y OBLIGACIONES DE LOS CAPITAN A) El capitán debe de llevar como identificación un brazalete bien visible que le distinga del resto de compañeros. B) Su misión consiste en representar a sus compañeros dentro del terreno de juego. C) Durante el transcurso del encuentro será el único jugador que podrá dirigirse al árbitro para solicitar de este alguna información o aclaración, cuando esta sea necesaria y siempre en términos corteses. Ningún otro jugador puede dirigirse al árbitro. D) Tendrán además el deber de procurar que sus compañeros observen en todo momento la CORRECCION y DEPORTIVIDAD obligada en su caso, a solicitar de su entrenador la sustitución de aquellos que no cumpliesen sus recomendaciones. E) Harán cumplir las decisiones del árbitro, colaborando en la labor de este a su protección o a que el partido se desarrolle y termine con entera normalidad. F) De las incidencias, si la hubiese, dará cuenta a su delegado, quien a su vez las pondrá en conocimiento del comité de Apelación. NORMAS EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO Les recordamos a delegados de las ligas Sociales organizadas por la Concejalía de Deportes que las lesiones que se produzcan durante el desarrollo de los partidos de las ligas Sociales, deberán de figurar en el Acta del partido, al ser este un documento del que se presume su veracidad. La NO ANOTACION en el Acta de la lesión producida impedirá que se les atienda debidamente en la compañía aseguradora contratada para las lesiones Deportivas. Los partes de Accidente tendrá que solicitarse al operario de la Instalación donde se produzca la lesión, el mismo día del Accidente y nunca posterior. AYUNTAMIENTO DE PINTO: CONCEJALÍA DE DEPORTES

XXXIX CAMPEONATO FUTBOL DE EMPRESAS

XXXIX CAMPEONATO FUTBOL DE EMPRESAS XXXIX CAMPEONATO FUTBOL DE EMPRESAS 1. PARTICIPANTES NORMAMATIVA GENERAL REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen nacidos en el año 98 y anteriores. 2. INSCRIPCION

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL 7

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL 7 NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL 7 ALTAS/BAJAS 1. Los delegados de los equipos de Futbol 7, podrán inscribir o dar de baja a jugadores en los plazos establecidos para tal fin: - 1er Plazo: HASTA 4

Más detalles

Torneo Futbol7 San Pedro 2013 NORMAS

Torneo Futbol7 San Pedro 2013 NORMAS Torneo Futbol7 San Pedro 2013 NORMAS 1. Rellenar y firmar la plantilla de inscripción del equipo. 2. Rellenar y firmar cada miembro las fichas de inscripción de los jugadores. 3. 1 Fotocopia del DNI de

Más detalles

XX Liga de Fútbol Sala Santiago Novas

XX Liga de Fútbol Sala Santiago Novas XX Liga de Fútbol Sala Santiago Novas I. Introducción La XX Liga de Fútbol Sala Santiago Novas senior está organizada por la Concejalía de Deportes, el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

REGLAMENTACIÓN ATANFE

REGLAMENTACIÓN ATANFE 2015 2016 REGLAMENTACIÓN 2015 2016 ATANFE Contenido 1. ART. FECHAS...2 2. ART- INSTALACIÓN DEPORTIVA...2 3. ART- DÍAS Y HORARIOS...2 4. ART. CLASIFICACIÓN GENERAL...2 6. ART. FUERA DE JUEGO...2 7. Art.

Más detalles

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI NORMATIVA BALONCESTO FEDDI 1. NORMAS GENERALES 1.1. Los equipos deberán presentar las licencias deportivas o listado de licencias actualizados de su club acompañado SIEMPRE por su DNI, 15 minutos antes

Más detalles

IIª LIGA LOCAL DE FUTBOL 7 (2015)

IIª LIGA LOCAL DE FUTBOL 7 (2015) IIª LIGA LOCAL DE FUTBOL 7 (2015) NORMATIVA Y REGLAMENTACIÓN 1.- INSCRIPCIÓN 1.1.- Del 2 al 13 de Febrero de 2015. 1.2.- El comienzo de la liga será en Marzo. 1.3.- Sólo se considerará a un equipo inscrito

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID Fecha de aprobación: 7 de julio de 2016 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID BASES DE COMPETICIÓN DE LOS DEPORTES DE EQUIPO TEMPORADA 2016-17 DEPORTES Y MODALIDADES: Para el curso académico 2016-17 el

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMPETICIÓN FÚTBOL 7. En colaboración:

REGLAMENTO INTERNO COMPETICIÓN FÚTBOL 7. En colaboración: Organiza: Patrocina: En colaboración: ARTÍCULO 1 JUGADORES Y EQUIPOS En cuanto a los jugadores: deberán presentar antes de todos los partidos un documento acreditativo (DNI, Pasaporte, Carnet de conducir).

Más detalles

REGLAMENTO DEL I TROFEO DE SAN SEBASTIÁN 24 HORAS DE FÚTBOL SALA EN CERCEDILLA

REGLAMENTO DEL I TROFEO DE SAN SEBASTIÁN 24 HORAS DE FÚTBOL SALA EN CERCEDILLA REGLAMENTO DEL I TROFEO DE SAN SEBASTIÁN 24 HORAS DE FÚTBOL SALA EN CERCEDILLA Art. 1. La competición está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Cercedilla y la Sociedad de Mozos de esta localidad.

Más detalles

REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015

REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015 REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015 1.- EL TORNEO - Todos los equipos inscritos quedarán encuadrados, en cuatro grupos de tres equipos cada uno de ellos para jugar una primera fase de liguilla

Más detalles

Instituto Municipal de Deportes Club Deportivo Elemental Corazón de la Mancha TIEMPO LIBRE

Instituto Municipal de Deportes Club Deportivo Elemental Corazón de la Mancha TIEMPO LIBRE C.D.E C Alcázar de San Juan Instituto Municipal de Deportes Club Deportivo Elemental Corazón de la Mancha TIEMPO LIBRE C/ Pasaje 5 - Teléfono (926) 55 09 48 13600 ALCÁZAR DE SAN JUAN INSTITUTO MUNICIPAL

Más detalles

REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014

REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014 REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014 1. SUPERFICIE DE JUEGO La superficie de juego será la que se encuentra a disposición de la organización para la realización de la liga. (Campo Municipal

Más detalles

TORNEO FÚTBOL 7 INTEREMPRESAS - OPEN

TORNEO FÚTBOL 7 INTEREMPRESAS - OPEN Torneo oficial ANF7 Organiza: Patrocina: ARTÍCULO 1 JUGADORES Y EQUIPOS En cuanto a los jugadores: deberán presentar antes de todos los partidos un documento acreditativo (DNI, Pasaporte, Carnet de conducir).

Más detalles

BASES Y NORMATIVA. Para la clasificación de los equipos se seguirá el siguiente criterio:

BASES Y NORMATIVA. Para la clasificación de los equipos se seguirá el siguiente criterio: BASES Y NORMATIVA * DESARROLLO: Los equipos participantes en este torneo 12h de futbol sala femenino compondrán 4 grupos de 3 equipos cada uno para jugar una primera fase de liguilla, de la que se clasificara

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS

REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES: Para poder disputar cualquiera de nuestras competiciones es necesario que cada equipo participante cuente con un mínimo de 8 jugadores

Más detalles

A-II / km. 167 (Soria)

A-II / km. 167 (Soria) Arcos de Jalón A-II / km. 167 (Soria) Normas y reglas Organiza Excmo. Ayuntamiento de Arcos de Jalón Colabora Interpeñas adj Normas y reglas 1.- Normas Generales: 1.1.- Liga organizada por el departamento

Más detalles

NORMAS CAMPEONATO DE FÚTBOL 11 VETERANOS TEMPORADA 16/17.

NORMAS CAMPEONATO DE FÚTBOL 11 VETERANOS TEMPORADA 16/17. NORMAS CAMPEONATO DE FÚTBOL 11 VETERANOS TEMPORADA 16/17. Art. 1: Todos los partidos de la competición se regirán por este reglamento teniendo en cuenta que La Organización podrá dictar normas complementarias

Más detalles

NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA

NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA 2014-2015 REGLAMENTO DE FÚTBOL-7 NÚMERO DE JUGADORES 1. El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno por no más de 7 jugadores, de los cuales uno jugará

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR

REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES: Para poder disputar una competición (LIGAS O TORNEOS) en nuestra instalación se requerirá un mínimo de 6 jugadores inscritos en

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN FÚTBOL 7

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN FÚTBOL 7 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN FÚTBOL 7 ARTÍCULO 1º.- Cuando en esta especialidad sean 8, 12 o 16 equipos los inscritos, se realizarán liguillas previas formándose: a) 2 grupos de 4 equipos para 8 inscritos.

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada

REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada 2009 REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada 2009 2012 [Escribir el nombre del autor] FEDPC 01/10/2009 DEPORTISTAS APTOS PARA LA COMPETICIÓN Los participantes aptos para las competiciones organizadas por la FEDPC

Más detalles

I COPA DE FUTBOL-7 MANCOMUNADA DE LA SIERRA. Del 25 al 30 de Junio de 2012

I COPA DE FUTBOL-7 MANCOMUNADA DE LA SIERRA. Del 25 al 30 de Junio de 2012 I COPA DE FUTBOL-7 MANCOMUNADA DE LA SIERRA Del 25 al 30 de Junio de 2012 Las Concejalías de Deportes de los siguientes municipios/area de Deporte o Patronatos Deportivos Municipales de: COLLADO MEDIANO

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO Art. 1. Potestad disciplinaria 1. El Club Natación Metropole ejercerá, a través de sus órganos disciplinarios, la potestad disciplinaria en el ámbito de sus competencias,

Más detalles

II LIGA LOCAL DE FUTBOL 7 BECERRIL - BOALO (TEMPORADA )

II LIGA LOCAL DE FUTBOL 7 BECERRIL - BOALO (TEMPORADA ) II LIGA LOCAL DE FUTBOL 7 BECERRIL - BOALO (TEMPORADA 2010-2011) Las Concejalías de Deportes de ambos municipios, organizan la II LIGA LOCAL DE FUTBOL-7, con arreglo a las siguientes BASES de COMPETICION

Más detalles

REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL DE JUNIO DE REGLAS

REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL DE JUNIO DE REGLAS REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL 7 18-19 DE JUNIO DE 2016 1-REGLAS La reglamentación del Torneo se fundamentará en las normas de la F.I.F.A. y las adicionales de la R.F.E.F., exceptuando las modificaciones

Más detalles

Reglamento Alevín REGLAMENTO ALEVÍN

Reglamento Alevín REGLAMENTO ALEVÍN REGLAMENTO ALEVÍN 1 Edición Octubre 2.013 Regla 1. El tiempo de juego. Los partidos tendrán 4 cuartos de 8 minutos de duración cada uno. Entre los cuartos 2 y 3 habrá un descanso de 5 minutos, momento

Más detalles

IV TROFEO COCA-COLA UNIVERSITARIO BALONCESTO 3 x 3 FEMENINO y MASCULINO, FÚTBOL 7 MASCULINO y FÚTBOL SALA FEMENINO NORMATIVA GENERAL Y ESPECÍFICA

IV TROFEO COCA-COLA UNIVERSITARIO BALONCESTO 3 x 3 FEMENINO y MASCULINO, FÚTBOL 7 MASCULINO y FÚTBOL SALA FEMENINO NORMATIVA GENERAL Y ESPECÍFICA Página 1 de 5 IV TROFEO COCA-COLA UNIVERSITARIO BALONCESTO 3 x 3 FEMENINO y MASCULINO, FÚTBOL 7 MASCULINO y FÚTBOL SALA FEMENINO NORMATIVA GENERAL Y ESPECÍFICA Art. 1º.- El Centro de Actividades Deportivas

Más detalles

NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento)

NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento) NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento) La dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Fútbol organizará los V JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EUSKADI

Más detalles

XXXI EDICIÓN 24 HORAS DE FUTBOL-SALA y FÚTBOL-7

XXXI EDICIÓN 24 HORAS DE FUTBOL-SALA y FÚTBOL-7 XXXI EDICIÓN 24 HORAS DE FUTBOL-SALA y FÚTBOL-7 BASES GENERALES DEL TORNEO 1.- FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN.- Se celebrará durante los días 10, 11 Y 12 de Junio del 2016 en las instalaciones de la Ciudad

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL

NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Participarán en los XXV Juegos Insulares de Promoción Deportiva cuantos equipos masculinos y femeninos lo deseen. B.- EDAD DE LOS PARTICIPANTES

Más detalles

INSCRIPCIÓN TORNEO MUNICIPAL FÚTBOL SALA 2014

INSCRIPCIÓN TORNEO MUNICIPAL FÚTBOL SALA 2014 INSCRIPCIÓN TORNEO MUNICIPAL FÚTBOL SALA 2014 DATOS GENERALES Nombre equipo Color Camiseta: Reserva: Delegado D. DNI Dirección: C/ Población: C.P. Teléfonos: e-mail (obligatorio) HORARIOS La competición

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA.

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. ARTÍCULO 1º.- Cuando en esta especialidad sean 8, 12 o 16 equipos los inscritos, se realizarán liguillas previas formándose 2 o 4 grupos: a) 2 grupos de 4 equipos

Más detalles

Este criterio se seguirá para sucesivas categorías de tener que crearse.

Este criterio se seguirá para sucesivas categorías de tener que crearse. III.9. NORMATIVA LIGA DE VETERANOS/AS III.9.1.- Normas generales En la Liga de Veteranos podrán participar todos aquellos equipos dados de alta y registrados como Clubes Deportivos y Asociaciones Deportivas

Más detalles

LIGAS LOCALES DE FÚTBOL, FÚTBOL 7 Y FÚTBOL SALA DE ESTEPONA REGLAMENTO INTERNO DE DISCIPLINA

LIGAS LOCALES DE FÚTBOL, FÚTBOL 7 Y FÚTBOL SALA DE ESTEPONA REGLAMENTO INTERNO DE DISCIPLINA LIGAS LOCALES DE FÚTBOL, FÚTBOL 7 Y FÚTBOL SALA DE ESTEPONA REGLAMENTO INTERNO DE DISCIPLINA Según su naturaleza, se establecen cuatro tipos de sanciones: I).- Por período de tiempo.- La persona que esté

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO

JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO 1. ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN: 1.1. Estará a cargo del departamento de Recursos Humanos del BBVA. 1.2. Las normas de juego

Más detalles

LA VICTORIA DE ACENTEJO

LA VICTORIA DE ACENTEJO M.I. AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE TENERIFE 36º TORNEO DE FÚTBOL SALA Nombre del Equipo Nombre del Representante del Equipo Dirección del representante del Equipo Teléfono Móvil Color de las camisetas Color

Más detalles

NORMATIVA DEL TORNEO

NORMATIVA DEL TORNEO NORMATIVA DEL TORNEO Comienzo de la competición: La competición se iniciará el sábado día 16 de junio de 2.016 a las 16,00 horas y finalizará el domingo día 26 de junio a las 22,00 horas con la entrega

Más detalles

NORMAS DE COMPETICIÓN DE DEPORTE SOCIAL FÚTBOL 7, FÚTBOL SALA, BALONCESTO, 2015-2016

NORMAS DE COMPETICIÓN DE DEPORTE SOCIAL FÚTBOL 7, FÚTBOL SALA, BALONCESTO, 2015-2016 NORMAS DE COMPETICIÓN DE DEPORTE SOCIAL FÚTBOL 7, FÚTBOL SALA, BALONCESTO, 2015-2016 ARTÍCULO 1º.- REGIMEN DISCIPLINARIO. La organización, dirección puesta en marcha y desarrollo de las Competiciones Municipales

Más detalles

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Actualizado y aprobado en Junio-2011 APARTADO "A" - NORMAS GENERALES A-1 - Este Trofeo se regirá conforme a lo estipulado en este reglamento y, en su caso, en la normativa

Más detalles

REGLAMENTO (Fecha actualización 03/10/2016)

REGLAMENTO (Fecha actualización 03/10/2016) DE LA REGIÓN DE XV LIGA INVIERNO INTER-ESCUELAS 2016-2017 1. Objetivo REGLAMENTO (Fecha actualización 03/10/2016) El objetivo principal de esta Liga, es el de que participen el mayor número de jugadores

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES

REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES INSCRIPCIONES Art. 1: FECHA INICIO INSCRIPCION 21/03/2016 CIERRE DE INSCRIPCION 13/05/2016

Más detalles

El fútbol 7 coincide en su totalidad con las reglas del fútbol 11, excepto en las siguientes:

El fútbol 7 coincide en su totalidad con las reglas del fútbol 11, excepto en las siguientes: REGLAMENTO FUTBOL 7 El fútbol 7 coincide en su totalidad con las reglas del fútbol 11, excepto en las siguientes: REGLA nº II NUMERO DE JUGADORES Y CAMBIOS El partido lo jugarán dos equipos compuestos

Más detalles

Reglamento del Torneo de Futbol. madridsurcup

Reglamento del Torneo de Futbol. madridsurcup Reglamento del Torneo de Futbol madridsurcup Edición 2015 1. Reglamento del Torneo El Torneo Internacional de Fútbol Base Madridsurcup se regirá según las normas de la FIFA y de la Real Federación Española

Más detalles

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE I.- Organización - Objetivos Reglamento 1.1 El CGPA del colegio San Jorge de Talca, organizará el primer campeonato de baby futbol

Más detalles

Federación de Fútbol de Madrid

Federación de Fútbol de Madrid Federación de Fútbol de Madrid 2 NORMATIVA Y DATOS DE INTERES - TEMPORADA 2011/2012, CLUBES CATEGORIA ALEVIN Y BENJAMIN DE FUTBOL-7 Como ya todos conocen, desde la temporada 1.991/1.992, la MODALIDAD DE

Más detalles

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros.

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. EL BALÓN Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. Dejándolo caer desde una altura de 2 metros, no deberá rebotar menos de 50 centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote. DURACIÓN

Más detalles

FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LA LIGA INTERSEMANAL DE VETERANAS

FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LA LIGA INTERSEMANAL DE VETERANAS FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LA LIGA INTERSEMANAL DE VETERANAS Aprobado por la Comisión Delegada el día 24 de Octubre de 2012 LIGA INTERSEMANAL DE VETERANAS Artículo

Más detalles

XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE FÚTBOL SALA

XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE FÚTBOL SALA XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE FÚTBOL SALA La Dirección General del Deporte de la Diputación General de Aragón, convoca el Campeonato

Más detalles

XIV TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL BASE VIGO CUP 2014

XIV TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL BASE VIGO CUP 2014 REGLAMENTO DEL TORNEO: 1. Reglamento de Torneo: El Torneo Internacional de Fútbol Base Vigo Cup se regirá, para todo lo que no contemple específicamente este reglamento, según las normas de la FIFA y de

Más detalles

Copas Herz Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO

Copas Herz Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO TURENITA FUTBOL FEMENINO Copas Herz 2016 Reglamento Es responsabilidad de todos los participantes tener pleno conocimiento del reglamento. Cualquier duda o consulta sobre el mismo debe hacerse llegar a

Más detalles

Reglamento ligas de futbito

Reglamento ligas de futbito Reglamento ligas de futbito Índice: Normativa Ligas de Futbito Reglamento Técnico REAL CLUB PINEDA DE SEVILLA Avda de Jerez, S/n 41012 Sevilla Teléfono: 954 611 400-Ext. 112 Fax: 954 617 704 alejandro.hinojosa@rcpineda.com

Más detalles

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CENTROS ESCOLARES LEÓN

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CENTROS ESCOLARES LEÓN CAMPEONATO PROVINCIAL DE CENTROS ESCOLARES LEÓN - 2016 COMPETICIÓN Y REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SALA INFANTIL FEMENINO Y MASCULINO FUTBOL SALA 1.- PARTICIPANTES Tanto en categoría infantil masculina

Más detalles

La regla número uno de FIVE es disfrutar sobre el terreno de juego. A pesar de ello, un reglamento existe para el buen funcionamiento de cada partido.

La regla número uno de FIVE es disfrutar sobre el terreno de juego. A pesar de ello, un reglamento existe para el buen funcionamiento de cada partido. LE FIVE LIGA LE FIVE 2014/2015 REGLAMENTO La regla número uno de FIVE es disfrutar sobre el terreno de juego A pesar de ello, un reglamento existe para el buen funcionamiento de cada partido. DURACIÓN

Más detalles

CATEGORIAS INFANTIL y CADETES Futbol 11

CATEGORIAS INFANTIL y CADETES Futbol 11 XII+I TROFEO MISERICORDIA CATEGORIAS INFANTIL y CADETES Futbol 11 CAMPO MUNICIPAL DE LLOMBAI 1,2 y 3 de Septiembre EQUIPOS PARTICIPANTES VILLAREAL CF. LEVANTE UD. C.D. ONDA C.D CASTELLÓN C.F. SAN PEDRO

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN FÚTBOL SALA

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN FÚTBOL SALA REGLAMENTO DE COMPETICIÓN FÚTBOL SALA ARTÍCULO 1º.- Composición de grupos. Cuando en esta especialidad sean 8, 12 o 16 equipos los inscritos, se realizarán liguillas previas formándose 2 o 4 grupos: a)

Más detalles

BASES DE LA XXIV TROFEO DE FÚTBOL SALA VERANO 2016 NORMATIVA GENERAL

BASES DE LA XXIV TROFEO DE FÚTBOL SALA VERANO 2016 NORMATIVA GENERAL BASES DE LA XXIV TROFEO DE FÚTBOL SALA VERANO 2016 NORMATIVA GENERAL 1º Podrán participar en este trofeo, todos los equipos locales que se presenten tanto de entidades, como grupos de amigos, hasta cubrir

Más detalles

Normas del Torneo de Baloncesto

Normas del Torneo de Baloncesto XXV Edición 1ª Fase (del 28 de Octubre al 9 de Diciembre) Normas del Torneo de Baloncesto - Dotar a los jóvenes de espacios gratuitos para la práctica deportiva y la posibilidad de participar en torneos

Más detalles

Anexo Técnico de Fútbol Soccer

Anexo Técnico de Fútbol Soccer Anexo Técnico de Fútbol Soccer 1.- CATEGORÍA La categoría será Únicamente estudiantes inscritos de nivel media superior, hasta máximo 20 años cumplidos a la fecha. 2.- RAMAS Varonil y Femenil 3.- EQUIPOS

Más detalles

REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011

REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011 REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011 1.- SUPERFICIE DE JUEGO. Es el marcado. 2.- EL BALON Se jugara única y exclusivamente con balones específicos nº 4, cada equipo deberá aportar

Más detalles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 NORMATIVA TÉCNICA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE FÚTBOL 7-2014 NORMAS GENERALES 1. Los equipos deberán presentar la ficha de equipo y las licencias deportivas 15 minutos

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Voleibol.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Voleibol. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voleibol. Página 2 de 7 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Se disputará a través de una Fase Final de seis (6) equipos (3 de cada provincia).

Más detalles

JUEZ UNICO DE COMPETICION Y DISCIPLINA DEPORTIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2016

JUEZ UNICO DE COMPETICION Y DISCIPLINA DEPORTIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2016 JUEZ UNICO DE COMPETICION Y DISCIPLINA DEPORTIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2016 RESOLUCION 10/16 FUTBOL 11 MASCULINO CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2016 SEDE: ALMERIA PARTIDO/ENCUENTRO:

Más detalles

TORNEO FUTBOL SALA (Sábados)

TORNEO FUTBOL SALA (Sábados) TORNEO FUTBOL SALA (Sábados) TEMPORADA XXXI TORNEO MUNICIPAL DE FÚTBOL SALA. SÁBADOS EDADES Y CATEGORÍAS: El torneo esta orientado a jóvenes de 18 años en adelante. Por lo tanto sólo existirá una categoría

Más detalles

INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2

INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2 INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2 CAPITULO V DE LAS INSCRIPCIONES 3 CAPITULO VI DE LA COMPETENCIA 3-4

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE CHISCAS ENTE DEPORTIVO.

ALCALDIA MUNICIPAL DE CHISCAS ENTE DEPORTIVO. Los juegos campesinos son un programa lúdico recreativo y formativo que busca desarrollar procesos que promuevan e impulsen la práctica del deporte en cada uno de nuestros habitantes con el propósito de

Más detalles

La invitación es abierta a todos los equipos de la comuna de Huechuraba que deseen participar.

La invitación es abierta a todos los equipos de la comuna de Huechuraba que deseen participar. BASES GENERALES I. La COPA DE FÚTBOL MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA-UNIVERSIDAD CATÓLICA en adelante la Copa tendrá lugar en el Estadio Municipal Raúl Inostroza, ubicado en Guillermo Subiabre 05, comuna Huechuraba,

Más detalles

Federación Gallega de Fútbol

Federación Gallega de Fútbol TEMPORADA 2013-2014 Ref.: Notas aclaratorias del reglamento de futbol 8 y futbol 8 femenino ALEVINES, BENJAMINES, PREBENJAMINES 1) Cada club podrá tener 20 licencias por equipo la duración de los partidos

Más detalles

TORNEO CAMPEONES DE INVIERNO 2011 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

TORNEO CAMPEONES DE INVIERNO 2011 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN TORNEO CAMPEONES DE INVIERNO 2011 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN 1) El Torneo se disputará de acuerdo al Reglamento de la Federación Valenciana para el Fútbol 7, a excepción de las normas citadas en el Reglamento

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DEL AÑO 2013 NORMAS DE DISCIPLINA DEPORTIVA NORMAS DE DISCIPLINA

Más detalles

Delegación de Deportes Temporada 2016/2017

Delegación de Deportes Temporada 2016/2017 Normativa EMI Fútbol Sala, Página 1 Introducción El artículo 4 de la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte en Andalucía dice que: Se entiende por deporte en edad escolar aquella práctica deportiva voluntaria

Más detalles

BALONCESTO. SERIE PREFERENTE Podrán participar aquellos equipos que tengan derecho a ello según la normativa específica de dicha Serie.

BALONCESTO. SERIE PREFERENTE Podrán participar aquellos equipos que tengan derecho a ello según la normativa específica de dicha Serie. BALONCESTO 1. NORMAS ESPECÍFICAS 1.1. CATEGORÍAS - BENJAMÍN Nacidos en los años 1999 y 2000 - ALEVÍN Nacidos en los años 1997 y 1998 - INFANTIL Nacidos en los años 1995 y 1996 - CADETE Nacidos en los años

Más detalles

TEMPORADA 2016/2017 NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL DE ÁMBITO PROVINCIAL DE TOLEDO CATEGORÍA BENJAMÍN

TEMPORADA 2016/2017 NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL DE ÁMBITO PROVINCIAL DE TOLEDO CATEGORÍA BENJAMÍN TEMPORADA 2016/2017 NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL DE ÁMBITO PROVINCIAL DE TOLEDO CATEGORÍA BENJAMÍN DISPOSICIONES GENERALES PRIMERA.- Las competiciones de ámbito provincial, se regirán

Más detalles

VALORES Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

VALORES Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO VALORES Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Los valores que se tendrán en cuenta serán los siguientes, en su parte positiva y/o negativa: Asistencia: a los partidos y a los entrenamientos. Puntualidad: en los partidos

Más detalles

ÍNDICE REGLAMENTACIÓN FÚTBOL SALA

ÍNDICE REGLAMENTACIÓN FÚTBOL SALA ÍNDICE REGLAMENTACIÓN FÚTBOL SALA RÉGIMEN DE INSCRIPCIÓN Artículo 1 inscripción Artículo 2 formación del equipo y sustituciones Artículo 3 formato de competición Artículo 4 admisión y expulsión Artículo

Más detalles

TORNEO INTERNO FÚTBOL 8 FALABELLA 2016 REGLAMENTO GENERAL

TORNEO INTERNO FÚTBOL 8 FALABELLA 2016 REGLAMENTO GENERAL TORNEO INTERNO FÚTBOL 8 FALABELLA 2016 REGLAMENTO GENERAL 1. Organización General Las leyes de juego para el torneo son las establecidas por la Federación Colombiana de Fútbol y por el presente reglamento.

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES 1.- La inscripción en el campeonato supondrá la plena aceptación de la presente normativa. La empresa se reserva el derecho de admisión. 2.- Los partidos

Más detalles

TENIS DE MESA 2016 SUPERFICIE DE JUEGO

TENIS DE MESA 2016 SUPERFICIE DE JUEGO TENIS DE MESA 2016 Esta Normativa recoge las observaciones más importantes a tener en cuenta para competir en este deporte, para lo no contemplado en esta normativa se aplicará el reglamento de la Real

Más detalles

Campeonato Inter Empresas COPA CCL 2016 FUTBOL 7 BASES

Campeonato Inter Empresas COPA CCL 2016 FUTBOL 7 BASES Campeonato Inter Empresas COPA CCL 2016 FUTBOL 7 BASES I.- SEDE, DURACIÓN Y PARTICIPANTES Art.1.- Los partidos del FUTBOL 7 se desarrollarán en las instalaciones del Complejo deportivo La 9, con dirección:

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL ARTICULO 1. SEDE. Canchas del Colegio Santo Tomás de Aquino. ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomás De Aquino todas las personas

Más detalles

ADVENTURE FUTSAL Peñíscola Torneo de Fútbol Sala Base Del 30 de junio al 3 de julio de 2016 DOCUMENTACION

ADVENTURE FUTSAL Peñíscola Torneo de Fútbol Sala Base Del 30 de junio al 3 de julio de 2016 DOCUMENTACION ADVENTURE FUTSAL Peñíscola 2016 Torneo de Fútbol Sala Base Del 30 de junio al 3 de julio de 2016 DOCUMENTACION SBS SPORT GESTIÓN DEPORTIVA ADVENTURE FUTSAL PEÑISCOLA 2016 Torneo de Fútbol Sala Base Información

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMPETICIÓN INTERNA OFICIAL -TROFEO RECTOR CURSO 2008/09 ÍNDICE

UNIDAD DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMPETICIÓN INTERNA OFICIAL -TROFEO RECTOR CURSO 2008/09 ÍNDICE UNIDAD DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMPETICIÓN INTERNA OFICIAL -TROFEO RECTOR CURSO 2008/09 ÍNDICE I.- CRITERIOS GENERALES. II.- REGLAMENTO GENERAL. III.- EQUIPOS EN 1ª CATEGORÍA. IV.- NORMAS

Más detalles

Espectáculo de altura

Espectáculo de altura XXV ANIVERSARIO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CIGALES CAMPEONATO NACIONAL DE BASKET 3 X 3 Espectáculo de altura 9 y 10 de julio de 2016 Dentro de las diversas iniciativas que se están desarrollando a lo

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS CEU 2016

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS CEU 2016 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS CEU 2016 1. PARTICIPANTES 1.1. Deportistas. Cada Universidad podrá inscribir como máximo tres deportistas masculinos y tres deportistas

Más detalles

1er ENCUENTRO DE COMISION DIRECTIVA, DELEGADOS, JUGADORES Y ARBITROS ASOCIACION DEPORTIVA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL INTERIOR DE JUJUY

1er ENCUENTRO DE COMISION DIRECTIVA, DELEGADOS, JUGADORES Y ARBITROS ASOCIACION DEPORTIVA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL INTERIOR DE JUJUY 1er ENCUENTRO DE COMISION DIRECTIVA, DELEGADOS, JUGADORES Y ARBITROS ASOCIACION DEPORTIVA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL INTERIOR DE JUJUY (A.D.P.U.I.J) 1 El terreno de juego 2 El balón 3 El número

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014

REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS 2 TARJETAS AMARILLAS: ROJA: POR SUMATORIA EXPULSION Y 1 JUEGO DE CASTIGO. TARJETA ROJA: JUGADORES:

Más detalles

Reglamento del torneo:

Reglamento del torneo: III TORNEO FUTBOL BASE POZOBLANCO 2015 Reglamento del torneo: Art 1. El torneo de fútbol-7 y fútbol-11 se disputará entre los días 1 y 2 de Mayo de 2015, en las instalaciones del campo municipal del C.D.

Más detalles

NORMATIVA AJEDREZ 2016

NORMATIVA AJEDREZ 2016 NORMATIVA AJEDREZ 2016 La Dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Ajedrez organizará los los días 28 y 29 de mayo y 4 de junio, en las instalaciones del Polideportivo

Más detalles

CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA

CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA 1. ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN. La organización y coordinación del

Más detalles

BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010

BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010 BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010 I. De la Organización La organización estará a cargo de la Coordinación del Programa de Deportes de Competencias Internas, y de la Rama de Básquetbol de la

Más detalles

Reglamento del Segundo Torneo Municipal de Basketball: Ricardo Calderon Lan

Reglamento del Segundo Torneo Municipal de Basketball: Ricardo Calderon Lan Reglamento del Segundo Torneo Municipal de Basketball: Ricardo Calderon Lan 2014 Zaragoza, El Salvador. www.facebook.com/zaragozabkb Página 1 DEDICATORIA A todos los jugadores del Segundo Torneo Municipal

Más detalles

REGLAMENTO OFICIAL TORNEO FUTBOL 7 NOÁIN 26 y 27 de diciembre de 2015 y 2 y 3 de enero de 2016

REGLAMENTO OFICIAL TORNEO FUTBOL 7 NOÁIN 26 y 27 de diciembre de 2015 y 2 y 3 de enero de 2016 REGLAMENTO OFICIAL TORNEO FUTBOL 7 NOÁIN 26 y 27 de diciembre de 2015 y 2 y 3 de enero de 2016 1. INFORMACIÓN Sólo se permite la participación de jugadores mayores de 18 años. El torneo lo disputarán 16

Más detalles

Fútbol Indoor / Baloncesto / Voleyball. Concellería de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua

Fútbol Indoor / Baloncesto / Voleyball. Concellería de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua Concellería de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua CAMPEONATO MULTIDEPORTE 01 LUGAR DE CELEBRACIÓN Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, Pabellón 1 02 CATEGORÍAS PARTICIPANTES SUB 10: Nacidos

Más detalles

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL Copa Federación 2016 Fin de Año Reglamento I.- Organización - Objetivos 1.1 La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV) y su Departamento

Más detalles

TORNEO FUTBOL SALA COLEGIO INMACULADA-JESUITAS DE ALICANTE TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

TORNEO FUTBOL SALA COLEGIO INMACULADA-JESUITAS DE ALICANTE TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- TITULO I DISPOSICIONES GENERALES El ámbito de aplicación de este Reglamento deportivo se extiende a las competiciones organizadas por la A.P.A. y la A.A.A. del Colegio Inmaculada P.P. Jesuitas

Más detalles

BIENVENIDOS!! Futbol Rápido BIENVENIDA

BIENVENIDOS!! Futbol Rápido BIENVENIDA 01 Futbol Rápido BIENVENIDA BIENVENIDOS!! Gracias por confiar un año mas en Futbol Rapido. Deseamos poder superar todas tus expectativas deportivas para este próximo año. Si eres nuevo, aquí va un poco

Más detalles

CONCON CUP. 1- Cada Institución debe inscribir a sus jugadores y cuerpo técnico, en una nomina entregada por la organización.

CONCON CUP. 1- Cada Institución debe inscribir a sus jugadores y cuerpo técnico, en una nomina entregada por la organización. CONCON CUP TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL JUVENIL 12-18 de Enero 2015 V REGION - CHILE BASES 2015 CATEGORIAS PARTICIPANTES: 2006-2005 2004-2003 2002-2001 2000-1999 1998-1997 REQUISITOS DE INSCRIPCION:

Más detalles

REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIA INFANTILES

REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIA INFANTILES REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIA INFANTILES Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Guillermo Chávez Oliveros. C.E. Cedros Comisionado Técnico Baloncesto

Más detalles

Nombre de la competición: II Liga de Invierno de Baloncesto de Jaén

Nombre de la competición: II Liga de Invierno de Baloncesto de Jaén PRESENTACIÓN Eventos deportivos Jaén s.l. comienza en 2011 sus andaduras en el mundo de la gestión deportiva, realizando diversos torneos en su gran mayoría orientados al deporte con mayor crecimiento

Más detalles