FICHA TÉCNICA Y SINOPSIS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FICHA TÉCNICA Y SINOPSIS"

Transcripción

1

2 FICHA TÉCNICA Y SINOPSIS

3 CURIOSIDADES SOBRE LA PELÍCULA La idea de crear esta película surgió a raíz de un programa de televisión ( 20/20 ) en el que el auténtico Chris Gardner contaba los obstáculos que tuvo que superar hasta llegar a su posición actual. El productor ejecutivo quedó impresionado con esta historia y decidió trasladarla a la gran pantalla. El auténtico Chris Gardner supervisó todo el proceso de rodaje. Sabía que no podía ser del todo fiel a la realidad, pero intentó que fuera lo más real posible. En la parte final, justo después de que Chris Gardner (Will Smith) le pregunta a su hijo Quién es el rey de la selva? aparece un hombre alto con traje. Este hombre que se cruza por la cámara es el verdadero Chris Gardner.

4 ACTIVIDAD Describe a Chris. Describe a Christopher, el hijo. Qué aporta christopher a la película? Es un niño con el pelo muy rizado de piel oscura. Qué nos trasmite la relación entre el padre y el hijo? Qué valores nos muestra esta película?

5 ACTIVIDAD: FRASES Y DIÁLOGOS DE LA PELÍCULA Haz un breve comentario sobre los siguientes diálogos o frases: Soy Chris Gardner, vi a mi padre por primera vez cuando cumplí 28 años; y todavía era un crío cuando decidí que, cuando tuviera hijos, mis hijos sabrían quién era su padre. Fue en aquel momento cuando empecé a pensar en Thomas Jefferson, y en la Declaración de Independencia. En aquella parte que habla del derecho a la vida, la libertad, y la búsqueda de la felicidad. Y recuerdo que pensé cómo supo él que debía poner eso de la búsqueda? Es que acaso la felicidad es algo que, sólo podemos buscar, y que en realidad jamás podemos lograr, pase lo que pase? Cómo lo supo?

6 ACTIVIDAD: FRASES Y DIÁLOGOS DE LA PELÍCULA Haz un breve comentario sobre los siguientes diálogos o frases: LINDA: De vendedor a aprendiz es un paso atrás - CHRIS: No, no lo es. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Vale? Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello, y punto Thomas Jefferson menciona la felicidad un par de veces en la declaración de la independencia. Puede que resulte extraño que esa palabra aparezca en ese documento, pero él era una especie de... era un artista. Llamaba a los ingleses los perturbadores de nuestra armonía y me recuerdo allí de pie aquel día pensando en los que perturbaban la mía, preguntándome si aquello merecía la pena, si iba a conseguirlo.

7 ACTIVIDAD: FRASES Y DIÁLOGOS DE LA PELÍCULA Haz un breve comentario sobre los siguientes diálogos o frases: Esta parte de mi vida, esta pequeña parte, se llama Felicidad. Fue en aquel momento cuando empecé a pensar en Thomas Jefferson, y en la Declaración de Independencia. En aquella parte que habla del derecho a la vida, la libertad, y la búsqueda de la felicidad. Y recuerdo que pensé cómo supo él que debía poner eso de la búsqueda? Es que acaso la felicidad es algo que, sólo podemos buscar, y que en realidad jamás podemos lograr, pase lo que pase? Cómo lo supo?

8 ACTIVIDAD: FRASES Y DIÁLOGOS DE LA PELÍCULA Haz un breve comentario sobre los siguientes diálogos o frases: Yo soy una persona que si me preguntan algo y no sé la respuesta contesto que no la sé. Pero por lo mismo, si sé cómo encontrar la respuesta den por sentado que encuentro la respuesta. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Vale? Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello, y punto.

9 ACTIVIDAD: ANÁLISIS DE LAS ESCENAS SELECCIONADAS ESCENA 1: ENTREVISTA DE TRABAJO En esta escena Chris tiene que afrontar una entrevista de trabajo vestido de basurero. Además sabe que su currículum no es ni por asomo el más impresionante, pues sólo llegó a terminar la etapa del instituto. Sin embargo, Chris no se rinde y está decidido a demostrar que siempre ha sido el mejor y que una vez más se esforzará al máximo para lograrlo. No tiene estudios y no va bien vestido, pero es una persona sincera, honesta, simpática y que sabe convencer a las personas con sus palabras. Cómo se comporta Chris en la entrevista? Crees que se merece el puesto? Realmente es más importante la apariencia que la persona en sí misma?

10 ACTIVIDAD: ANÁLISIS DE LAS ESCENAS SELECCIONADAS ESCENA 2: ESTACIÓN DE METRO Esta es una de las escenas más dramáticas de la película. Al no poder pagar el motel en el que se alojaban se ven obligados a vagar por las calles en busca de un lugar para dormir que finalmente resulta ser el baño de una estación. Se han quedado sin nada, pero aún así, Chris intenta por todos los medios que su hijo no sea consciente de esta situación y con su máquina del tiempo se trasladan a la prehistoria para vivir como cavernícolas y refugiarse en una pequeña caverna (en realidad los baños de la estación) del imaginario Tyrannosaurus que les acecha. Crees que serías capaz de actuar igual que Chris en esas circunstancias? Es realmente posible olvidar esta situación a través de la imaginación?

11 ACTIVIDAD: ANÁLISIS DE LAS ESCENAS SELECCIONADAS ESCENA 3: HOGARES DE ACOGIDA Desesperado, Chris busca donde dormir en un albergue para indigentes. Son muchas las personas sin hogar que esperan cola durante mucho tiempo para lograr una plaza. Hay un instante en el que por delante de la cola de indigentes pasa un lujoso descapotable con gente riéndose y disfrutando del día. Qué opinas de este contraste? Día a día cientos de personas en todo el mundo trabajan para ayudar a aquellas personas que no tienen casa, ni dinero para alimentarse... Aún así, como se muestra en la película, faltan medios para ayudarles a todos y estas organizaciones se ven desbordadas Conoces alguna organización similar? Qué pasaría si estas organizaciones no existieran? Crees que desde el Estado se proporciona ayuda suficiente?

12 ACTIVIDAD: ANÁLISIS DE LAS ESCENAS SELECCIONADAS ESCENA 4: CHRIS CONSIGUE EL PUESTO COMO BROKER Finalmente, los directivos de la empresa comunican a Chris que ha sido el elegido para trabajar con ellos tras varios meses de duro trabajo. Chris no puede evitar emocionarse, por fin, ha conseguido eso que tanto anhelaba, esa pequeña parte de su vida llamada felicidad. Crees que son conscientes de la situación de Chris y de los esfuerzos que ha tenido que hacer para lograrlo o realmente ha sido tan fácil como ha parecido?

13 ACTIVIDAD: QUÉ ES LA FELICIDAD? ACTIVIDAD INDIVIDUAL Describe qué es la felicidad para ti, y cómo haces para buscarla y conseguirla. Realiza una reflexión sobre qué te aporta esta asignatura a tu búsqueda de la felicidad. ACTIVIDAD GRUPAL Realización de un proyecto audiovisual. En grupos de cinco o seis personas debéis elaborar un cortometraje en el que quede reflejado algún valor humano como la amistad, el respeto, la honestidad, la generosidad, etc. y tendréis que relacionarlo con la felicidad. Antes de grabar el cortometraje tendréis que entregar un borrador del guión y del storyboard (guión gráfico).

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, en el cole un niño dice que Sí, hijo, sí.zzz - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia y se

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, me ayudas a hacer los deberes? Sí, hijo, sí, espera. - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia

Más detalles

Primera Fase: Identificar el concepto

Primera Fase: Identificar el concepto Prueba y Evidencia Edades: 9-18 años Materias: intercurricular Primera Fase: Identificar el concepto Demostrar algo más allá de toda duda es extremadamente difícil. Por ejemplo, un alumno puede decir que

Más detalles

El mejor Aloe para los mejores productos

El mejor Aloe para los mejores productos El mejor Aloe para los mejores productos Aloe Barbadensis Miller. Un nombre un poco largo, pero que vale la pena conocer. Existen unas 400 especies de Aloe Vera. Todas son suculentas que se encuentran

Más detalles

La pregunta poderosa que descubre estas creencias limitantes es Qué te impide alcanzar tu objetivo?

La pregunta poderosa que descubre estas creencias limitantes es Qué te impide alcanzar tu objetivo? Curso de Coaching con PNL Trabajando con Creencias Creencias Limitadoras Definición e identificación Son las culpables de que no alcancemos nuestras metas o vivamos nuestros valores. Funcionan como reglas

Más detalles

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee este texto y responde las preguntas. Pinocho Había una vez, un carpintero

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

Los niños toman decisiones todos los días. Algunas

Los niños toman decisiones todos los días. Algunas Las malas decisiones pueden dar lugar a buenas lecciones Los niños toman decisiones todos los días. Algunas veces toman las decisiones acertadas, pero otras veces toman malas decisiones. Quizás miran demasiada

Más detalles

del camino... TERCERA EDAD. MIRIAM T

del camino... TERCERA EDAD. MIRIAM T amig@s del camino... TERCERA EDAD. MIRIAM T Al principio empecé a leer este email y hacía según mi costumbre, bastante rápido; hasta que llegué a la tercera oración. Paré y empecé de nuevo, leyendo más

Más detalles

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 16 En Quién Confías? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo

Más detalles

Manual de Activismo Social

Manual de Activismo Social Manual de Activismo Social 1 Sobre la organización Paz es La organización Paz es nace de la idea de que todos podemos hacer algo para mejorar nuestra comunidad, no importa que sean acciones grandes o pequeñas.

Más detalles

EL SECRETO DE LA BUENA SUERTE. Michael Bennett. ediciones i

EL SECRETO DE LA BUENA SUERTE. Michael Bennett. ediciones i EL SECRETO DE LA BUENA SUERTE Michael Bennett ediciones i Michael Bennett es un reconocido coach de programas para el éxito y la excelencia. El método que enseña Michael Bennett se dirige a los enfoques

Más detalles

Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las

Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las garras de un gato a las garras de otro gato, decidió hacer el viaje más largo de su vida; viajar a la luna. Primero se mudó

Más detalles

Cuentos Claros PARA COLOREAR N 1

Cuentos Claros PARA COLOREAR N 1 Cuentos Claros PARA COLOREAR N 1 2 3 Presentación Queridos niños y niñas la transparencia en el Banco Central de Bolivia es muy importante, transparencia es mostrar todas las actividades que hace nuestra

Más detalles

Quién hace qué? Adriana: Busca de las informaciones para el Primer Día. Ana Casaca: Busca de las informaciones para el Primer Día.

Quién hace qué? Adriana: Busca de las informaciones para el Primer Día. Ana Casaca: Busca de las informaciones para el Primer Día. Quién hace qué? Para participar en los tuvimos que distribuir el trabajo por todos y trabajar en aula, sino también en casa, porque solo tenemos 2 clases de cincuenta minutos por semana. Para llegar al

Más detalles

Mi querida Luisa, Grupo Pauline, Tle ES3

Mi querida Luisa, Grupo Pauline, Tle ES3 Mi querida Luisa, Tengo que decirte algo. Sabes que mi trabajo es muy importante para mí; soy un militar y no puedo desobedecer. Está prohibido ser comunista en la República Dominicana y tu hermano no

Más detalles

DESTREZA GRAMATICAL 903 PROFESOR RUBÉN DELGADO

DESTREZA GRAMATICAL 903 PROFESOR RUBÉN DELGADO DESTREZA GRAMATICAL 903 PROFESOR RUBÉN DELGADO 1. Mis maletas están llenas. Yo creo que no... ni una cosa más. (a) quepa (b) cabo (c) cabe (d) cupiera 2. Cuando llegué para hablar con él, ya se... (a)

Más detalles

ELABORAR MI VISION PERSONAL

ELABORAR MI VISION PERSONAL PLAN DE VIDA PERSONAL Así como planeamos cómo tener nuestra propia casa, auto o realizar un viaje, es también importante planear nuestra vida para poder conseguir aquello que nos hará sentir realizados

Más detalles

En 1965 se hizo el primer video personal con una intención artística.

En 1965 se hizo el primer video personal con una intención artística. HISTORIA DEL VIDEO El video nació a finales de la década de los 50`s como una tecnología relacionada con la T.V., ya que permitía la emisión de programas y la retransmisiones, para ver el video en varias

Más detalles

Cómo superar una entrevista de trabajo y no ser descartado en el intento?

Cómo superar una entrevista de trabajo y no ser descartado en el intento? Cómo superar una entrevista de trabajo y no ser descartado en el intento? El equipo de Esfera Laboral se encuentra interesado en que los universitarios y recién egresados obtengan el empleo que anhelan.

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

Preguntas más Frecuentes Hipno Parto

Preguntas más Frecuentes Hipno Parto Preguntas más Frecuentes Hipno Parto En qué consisten las sesiones de Hipno Parto? Una sesión de Hipno Parto consiste en una relajación profunda*, en la que la mujer aprende herramientas emocionales y

Más detalles

Un Encuentro con Jesús(10): Cuatro Amigos. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús(10): Cuatro Amigos. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús(10): Cuatro Amigos Dres. Nicolás y Lena Venditti Texto Bíblico Marcos 2:1 12 (NTV) Cuando Jesús regresó a Capernaúm varios días después, enseguida corrió la voz de que había vuelto

Más detalles

Acerca del proceso de creación de un videojuego

Acerca del proceso de creación de un videojuego Página 1 de 5 Acerca del proceso de creación de un videojuego Crear un videojuego es una tarea apasionante en la que suele intervenir un equipo multidisciplinario. En el juego, cada componente se relaciona

Más detalles

HERRAMIENTA PARA ENTREVISTAR PROSPECTOS

HERRAMIENTA PARA ENTREVISTAR PROSPECTOS HERRAMIENTA PARA ENTREVISTAR PROSPECTOS Una contribución de Mundo Gourmet Quito, Bogotá, Lima www.mundogourmet.ec www.mundogourmet.com.co 1 INSTRODUCCIÓN 10 PREGUNTAS PARA CONTRATAR MEJORES EMPLEADOS:

Más detalles

Memorias Individuales

Memorias Individuales Memoria Grupal La fuente sonora de la grabación realizada, era solamente la voz de Darío Mendelsohn, el coordinador de programas y proyectos de la fundación El Futbolista. El sonido fue capturado en una

Más detalles

Mi experiencia de Intercambio en Argentina

Mi experiencia de Intercambio en Argentina Mi experiencia de Intercambio en Argentina Antes que nada quiero agradecer a la Universidad d Guanajuato y a la Dirección de Cooperación Académica así como las divisiones y unidades que contribuyeron a

Más detalles

Érase una vez un niño pequeño que vivía en

Érase una vez un niño pequeño que vivía en Érase una vez un niño pequeño que vivía en una ciudad pequeña. Me parece que no fue hace mucho tiempo. Ni muy lejos de aquí. Y que el niño en realidad no era tan pequeño. Pero aún no sabía leer ni escribir.

Más detalles

Fichas de trabajo Educación emocional

Fichas de trabajo Educación emocional Fichas de trabajo Educación emocional Competencia: percepción de las emociones Ficha. Reconozco las emociones... 4 Ficha. Siento muchas cosas... 43 Ficha 3. Me preocupo por los demás... 44 Competencia:

Más detalles

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi Los cuentos de Pi Una noche muy fría de Invierno......la pequeña Gertrudis estaba en su cama sin que pudiera dormir. Se había levantado muy tarde y, llegado el momento de acostarse, no tenía sueño. Su

Más detalles

PARCIAL DOMICILIARIO I : PELICULA

PARCIAL DOMICILIARIO I : PELICULA PARCIAL DOMICILIARIO I : PELICULA CAPÍTULO 1. El tiempo no se detiene 1. Puedes explicar con tus palabras que significan las imágenes de arriba 2. Dónde transcurren los hechos? 3. Qué personajes aparecen?

Más detalles

T K Z X T E U O Y I P Q R E W S A G R T V R Z F G V S D Q UN P R O Y E C T O Ñ R E W Q X Z N M D E H M A R T I N N J Z N R G H Y E F G E A C A L E T

T K Z X T E U O Y I P Q R E W S A G R T V R Z F G V S D Q UN P R O Y E C T O Ñ R E W Q X Z N M D E H M A R T I N N J Z N R G H Y E F G E A C A L E T T K Z X T E U O Y I P Q R E W S A G R T V R Z F G V S D Q UN P R O Y E C T O Ñ R E W Q X Z N M D E H M A R T I N N J Z N R G H Y E F G E A C A L E T R I O R O U T C E B W Q C X P O I U Y N M K L A J V

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

Top! En español 10. Programmanus. Hola, bienvenidos a TOP! Y hoy es Cine TOP. Os gusta el cine? Diana: Y por qué? Porque es...

Top! En español 10. Programmanus. Hola, bienvenidos a TOP! Y hoy es Cine TOP. Os gusta el cine? Diana: Y por qué? Porque es... SÄNDNINGSDATUM: 2006-12-12 PRODUCENT: CHANNEL 4, ENGLAND PROJEKTANSVARIG: LAURA ALBANESI Top! En español 10 Programmanus Audiencia: Hola, bienvenidos a TOP! Y hoy es Cine TOP. Os gusta el cine? Sí! Y por

Más detalles

Qué es el gobierno? Lo necesitamos?

Qué es el gobierno? Lo necesitamos? University of Virginia Center for Politics Qué es el gobierno? Lo necesitamos? Purpose: This lesson provides students with a working definition of government and to recognize its purpose. This lesson will

Más detalles

SEGUNDO PROYECTO PARA EL CURSO REGULAR 7 (nivel B1 de Marco)

SEGUNDO PROYECTO PARA EL CURSO REGULAR 7 (nivel B1 de Marco) Dpto. de Español. Naciones Unidas SEGUNDO PROYECTO PARA EL CURSO REGULAR 7 (nivel B1 de Marco) Nota: antes de hacer este proyecto (o tarea final evaluadora) el profesor ha hecho con el grupo una serie

Más detalles

ENSAYOS MULTIMEDIA: guión y guión gráfico.

ENSAYOS MULTIMEDIA: guión y guión gráfico. STILL SPANISH LN121 ENSAYOS MULTIMEDIA: guión y guión gráfico. Paris fotolateras.com CONTENIDOS FUNCIONALES Hablar de las etapas de una película. Comparar un guión Gráfico y la película CONTENIDOS GRAMATICALES

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 22 de noviembre de 2008 PRUEBA 3 PRUEBA 4 INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ORALES CONCIENCIA COMUNICATIVA 2008 INSTITUTO CERVANTES Las Hojas de Respuestas serán corregidas mediante

Más detalles

EL PERDON. Jesús: Que no!. Es que no entendéis nada?. Mirad os lo voy a poner más fácil. Os voy a poner un ejemplo. Os contaré una parábola.

EL PERDON. Jesús: Que no!. Es que no entendéis nada?. Mirad os lo voy a poner más fácil. Os voy a poner un ejemplo. Os contaré una parábola. EL PERDON. Pedro: Pero Jesús, si estábamos jugando al fútbol, contra los del Atlético de Jericó y cuando no le veía el sumo sacerdote que nos arbitraba, el bestia de Caifás Torres me ha dado una patada

Más detalles

Como abogado, cuando en un juicio interrogas a un testigo o a la otra parte, te pueden pasar 3 cosas:

Como abogado, cuando en un juicio interrogas a un testigo o a la otra parte, te pueden pasar 3 cosas: FALSOS TESTIMONIOS Se habla y escribe cada día más sobre las denuncias falsas, pero a veces se olvida que tan peligroso como una denuncia falsa es un testigo falso, al fin y al cabo tanto una denuncia

Más detalles

Escribimos mensajes para nuestros compañeros

Escribimos mensajes para nuestros compañeros Escribimos mensajes para nuestros compañeros Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escribimos mensajes? Usamos el lenguaje escrito con la finalidad de que los niños y niñas expresen sus emociones

Más detalles

SILABUS Al termino de la asignatura, el estudiante:

SILABUS Al termino de la asignatura, el estudiante: SILABUS 2016 INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO DE CINE Y ACTUACION Carrera : Realización y Actuación Programa de estudio de la asignatura : Guion Semestre(s) : 3ro/4to /5to/6to Ano: 2016 Profesor responsable

Más detalles

MINICURSO DE BLOGGING LECCIÓN 6

MINICURSO DE BLOGGING LECCIÓN 6 MINICURSO DE BLOGGING LECCIÓN 6 Formación gratuita o de pago? Índice de contenidos. 1. Formación gratuita o de pago? 2. El error que yo cometí. 3. Webinar gratuito. 1. Formación gratuita o de pago? Si

Más detalles

CÓMO HACER UN CORTOMETRAJE

CÓMO HACER UN CORTOMETRAJE CÓMO HACER UN CORTOMETRAJE 1. Tenemos una idea 1.1 Idea y guion El primer paso antes de hacer una película es decidir qué queremos decir y en qué estilo o género cinematográfico (documental, terror, comedia,

Más detalles

Qué puedo hacer para vivir mejor?

Qué puedo hacer para vivir mejor? Qué puedo hacer para vivir mejor? Índice Por qué esta Guía puede ser interesante para mí? Cómo usarla? 4-5 Autora: Lourdes Bermejo García Directora del Proyecto Tengo un Plan! Edita: Fundación General

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

contenido de la lección

contenido de la lección TEMA 2: LA GENERACIÓN DE APARATOS contenido de la lección MOTIVACIÓN EMPIEZA Comprensión oral TOMA LA PALABRA Expresión oral. ESCUCHA Y REPITE pronunciación y entonación APRENDE Y RECUERDA Esquematización

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 3

LA CATRINA PROGRAMA 3 LA CATRINA PROGRAMA 3 Sändningsdatum: 20/9 2000, spansktextad version 22/9 2000, otextad version Narrador: Santana: Narrador: Carlos: En el episodio pasado Jamie va a quedarse con la familia de María Linares,

Más detalles

Lección Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas.

Lección Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas. Lección 14 1. Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas. 2. Por qué Adán y Eva se hicieron vestimentas de hojas? -Porque trataron de esconder su pecado.

Más detalles

MENSAJE ROTARIO EN EL DÍA DEL PROFESOR

MENSAJE ROTARIO EN EL DÍA DEL PROFESOR MENSAJE ROTARIO EN EL DÍA DEL PROFESOR Profesor, maestro, educador o guía; son algunas formas de nombrar a esos hombres o mujeres que abrazaron con ferviente vocación, pasión y sentimiento, la misión de

Más detalles

EL DUENDE DEL CARPINTERO

EL DUENDE DEL CARPINTERO EL DUENDE DEL CARPINTERO Acerca de la obra No es la primera vez que un carpintero se encuentra sorpresivamente acompañado por un ser que desconoce totalmente el mundo de los humanos. Así como Gepeto se

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Sinónimos y antónimos

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Sinónimos y antónimos Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 s y antónimos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar sinónimos y antónimos comunes para una palabra específica. Ésta es su

Más detalles

Quien quiere una mula sin defecto, tiene que resignarse a caminar toda su vida a pie. Quien quiere un amigo perfecto, estará toda su vida solo.

Quien quiere una mula sin defecto, tiene que resignarse a caminar toda su vida a pie. Quien quiere un amigo perfecto, estará toda su vida solo. PASO 2 LA VIDA DE CADA DÍA Para trabajar en casa. Lectura del mensaje del P. François, Pascua 1977. Estudio personal y elaboración del cuestionario. Llevarlo escrito a la reunión. MENSAJE DE PASCUA 1977

Más detalles

COMERCIAL DOVE CADENA DE BELLEZA REAL

COMERCIAL DOVE CADENA DE BELLEZA REAL ESCENA 1. INTERIOR (CASA). DÍA ESCENA 2. INTERIOR (CASA). DÍA ACCIÓN: MUJER MIRA A CÁMARA FIJO. SERIA ACCIÓN: MUJER MIRA HACIA UN COSTADO, DUBITATIVA ESCENA 3. INTERIOR (CASA). DÍA PPP. (PRIMERÍSIMO PRIMER

Más detalles

Video Training. 4 Rutinas para conseguir lo que. quieres y ser más feliz.

Video Training. 4 Rutinas para conseguir lo que. quieres y ser más feliz. Video Training 4 Rutinas para conseguir lo que quieres y ser más feliz. Lo que haces normalmente Antes de empezar, vamos a repasar algunos de los hábitos más habituales: Tener pensamientos negativos a

Más detalles

#ManifiestoCreativo. www.beshared.es

#ManifiestoCreativo. www.beshared.es A. amistad La amistad es un tesoro intangible, el mismo que el valor de marca para las empresas. B. branding El proceso de construcción de una marca. Tú, yo, nosotros, tu empresa o tu país. C. comunicacion

Más detalles

DISCURSO PRESENTACION CANDIDATURA

DISCURSO PRESENTACION CANDIDATURA DISCURSO PRESENTACION CANDIDATURA Buenas tardes y muchas gracias a todos por estar aquí en este acto de presentación de nuestra candidatura a la Presidencia del Real Madrid. Estamos ante uno de los más

Más detalles

ELEMENTOS DEL GÉNERO NARRATIVO

ELEMENTOS DEL GÉNERO NARRATIVO ELEMENTOS DEL GÉNERO NARRATIVO Narrador. Personajes. Tiempo. Espacio Narrador * Este se encarga de relatar la historia, presentar a los personajes y explicar las circunstancias en que se desarrollan los

Más detalles

CURSO DE GUION: APRENDE A ESCRIBIR UNA PELÍCULA I Y II

CURSO DE GUION: APRENDE A ESCRIBIR UNA PELÍCULA I Y II CURSO DE GUION: APRENDE A ESCRIBIR UNA PELÍCULA I Y II Docente : JULIA LAROTONDA A quién está dirigido? El taller de guión está dirigido a jóvenes y adultos que les guste el cine y la escritura. Que gusten

Más detalles

CARTA A LA FAMILIA. Noticias científicas. Corte por aquí y péguelo en el membrete de la escuela antes de hacer copias.

CARTA A LA FAMILIA. Noticias científicas. Corte por aquí y péguelo en el membrete de la escuela antes de hacer copias. CARTA A LA FAMILIA Corte por aquí y péguelo en el membrete de la escuela antes de hacer copias. Estimada familia: Nuestra clase está empezando a estudiar el aire y el estado del tiempo. Los estudiantes

Más detalles

Quién Tiene El Mejor Plan?

Quién Tiene El Mejor Plan? Quién Tiene El Mejor Plan? Una noche, mientras el sol se encontraba haciendo su viaje hacia el suelo, Conejo decidió visitar el hogar de Gata. Pero Conejo no hizo esto porque era una criatura amistosa.

Más detalles

Sesión 1. Ha llegado mi momento de dar el paso y dejar de fumar?

Sesión 1. Ha llegado mi momento de dar el paso y dejar de fumar? Sesión 1. Ha llegado mi momento de dar el paso y dejar de fumar? Índice: 1. Introducción. 2. Ha llegado el momento? 3. Autoregistro. 4. Tips. 5. Conclusión. 1. Introducción. Bienvenidos al que es el primer

Más detalles

Animales IDEA IMPORTANTE. Objetivo del contenido: Stepping Stones. Materiales necesarios:xx. Lección 1 Animales

Animales IDEA IMPORTANTE. Objetivo del contenido: Stepping Stones. Materiales necesarios:xx. Lección 1 Animales Animales IDEA IMPORTANTE Los niños tienen una curiosidad natural acerca de los animales. Esta curiosidad puede canalizarse para ayudar a los niños a aprender sobre la clasificación de los animales, sus

Más detalles

La Invitación - El Mensaje. La Invitación

La Invitación - El Mensaje. La Invitación La Invitación - El Mensaje La Invitación Nos importa mucho los de afuera Personas que no conocen a Dios Son la mayoria de las personas que conocemos Nombres en la plataforma Recordarles de los nombres

Más detalles

El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo

El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo Camilo y el Marciano en la escuela El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo impresionante, un marciano completamente verde y con antenas! Comprenderán ustedes lo sorprendido

Más detalles

Choca esos Cinco! La magia de trabajar en equipo

Choca esos Cinco! La magia de trabajar en equipo Choca esos Cinco! La magia de trabajar en equipo Piénselo Alan. Usted es muy bueno por sí mismo, pero su equipo no funcionaba. Usted es un individualista, Alan. Usted es un equipo de un solo hombre y eso

Más detalles

GUIA PARA LA INVESTIGACION DEL MERCADO LABORAL

GUIA PARA LA INVESTIGACION DEL MERCADO LABORAL GUIA PARA LA INVESTIGACION DEL MERCADO LABORAL Por Lic. Alejandro Wald http://www.waldweb.com.ar PARA EMPEZAR Al empezar una búsqueda de trabajo, usted necesita diferentes tipos de información. Usted va

Más detalles

A grandes rasgos podemos distinguir tres tipos de retroalimentación:

A grandes rasgos podemos distinguir tres tipos de retroalimentación: Nunca serás empresa 2.0 si la retroalimentación interna es 1.0 Ahora está de moda convertirnos en empresa 2.0. Así utilizamos la web y las redes sociales para comunicarnos con nuestros clientes. Creemos

Más detalles

Gana más dinero y tiempo libre creando tu propio curso online

Gana más dinero y tiempo libre creando tu propio curso online Gana más dinero y tiempo libre creando tu propio curso online Haz de tu conocimiento la mejor baza para tu negocio Si eres profesional independiente que quiere tener un negocio de servicio en Internet

Más detalles

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7 Día uno: Todos nosotros pasamos horas enteras conversando con nosotros mismos. Todos tenemos una voz dentro de nosotros que es a la que más escuchamos para tomar decisiones. Pero, analizamos lo que dice

Más detalles

Seminario de valores en lo personal

Seminario de valores en lo personal Seminario de valores en lo personal 1 Sesión No. 3 Nombre: Amistad Contextualización La amistad es una virtud que aprendemos a desarrollar a lo largo de nuestra vida y con las personas que van apareciendo

Más detalles

La base de la Pirámide: Desconecta para conectar

La base de la Pirámide: Desconecta para conectar La base de la Pirámide: Desconecta para conectar Desconecta para conectar: Lo más importante para estar conectado a la vida real es saber desconectar de la vida virtual, porque al final, te das cuenta

Más detalles

Elige querer ser persona, mejor que ser personaje

Elige querer ser persona, mejor que ser personaje Elige querer ser persona, mejor que ser personaje Ser persona y no personaje debe ser nuestro reto mas íntimo y personal en estos momentos actuales, donde la apariencia y lo relativo está matando lo esencial

Más detalles

Refuerzo de retrato con flash portátil

Refuerzo de retrato con flash portátil Ejercicios de fotografía Refuerzo de retrato con flash portátil Paco Rosso, (AFP, CEDRO) Original:17/01/09 - Versión:19/01/09 * * * TEORÍA RELACIONADA #1 Control de un contraluz con un flash manual, resumen

Más detalles

Curso Miradas: Europa. BARRIO Fernando León de Arana, España El logro de nuestros sueños

Curso Miradas: Europa. BARRIO Fernando León de Arana, España El logro de nuestros sueños Curso 2012-13 Miradas: Europa 1 BARRIO Fernando León de Arana, España 1998 El logro de nuestros sueños Actividad 1 1.- Cómo calificarías la película? Interesante Aburrida Dura Anticuada Triste Mala Buena

Más detalles

Guía de lectura: consignas de comprensión crítica, producción y conexión con otras disciplinas

Guía de lectura: consignas de comprensión crítica, producción y conexión con otras disciplinas Guía de lectura: consignas de comprensión crítica, producción y conexión con otras disciplinas Hamlet William Shakespeare Editorial Salim Circunstancias de tiempo y de lugar 1. Marcar en una línea de tiempo

Más detalles

GUÍA DE LECTURA GUÍA DE LECTURA

GUÍA DE LECTURA GUÍA DE LECTURA GUÍA DE LECTURA 1 FICHA TÉCNICA Colección: Kalafate Autor: Daniel Defoe (versión de Ramón García Toga) Ilustradores: Felipe López Salán y Jaume Farrés Etapa recomendada: Segundo Ciclo de Educación Primaria

Más detalles

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito:

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito: Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos. Garantizado! Por Yoshimichi Hernández Yoshikai INDICE Introducción Importancia de Ahorrar Cuáles son los 4 pasos sencillos que doblarán o

Más detalles

" Utilizan elementos homogéneos con aquello que quieren explicar.

 Utilizan elementos homogéneos con aquello que quieren explicar. ORIGEN DE LA FILISOFÍA? Etimológicamente la palabra filosofía procede del griego: Phylos: amor, amistad... Sophya: sabiduría La filosofía surge de la ADMIRACIÓN que nos producen los fenómenos naturales

Más detalles

Recibí ayuda legal cuando la necesitaba

Recibí ayuda legal cuando la necesitaba Recibí ayuda legal cuando la necesitaba Si usted cree que pueda tener un problema legal civil (no penal) y no tiene dinero para contratar a su propio abogado, llame a un proveedor de servicios legales

Más detalles

PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,.

PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,. LECCIÓN 3 PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,. NOTAS PARA EL PROFESOR En los siguientes videos aparecen distintos usos de los pronombres personales de complemento, así como algunos verbos especiales

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar los elementos literarios principales de ficción: la trama, el

Más detalles

Siglo XX. Chile en el siglo XX GUÍA DE TRABAJO. Enseñanza Básica 1 o Ciclo

Siglo XX. Chile en el siglo XX GUÍA DE TRABAJO. Enseñanza Básica 1 o Ciclo GUÍA DE TRABAJO Enseñanza Básica 1 o Ciclo Siglo XX Tranvía 358 en su recorrido por la Alameda, Santiago, 6 de octubre 1921. Fotografía Museo Histórico Nacional (MHN) Fotografía Conventillo MHN Chile en

Más detalles

Nombre: Colegio: Curso: Nº de Lista:

Nombre: Colegio: Curso: Nº de Lista: Nombre: Colegio: Curso: Nº de Lista: INVENTAR A PARTIR DEL TÍTULO INSTRUCCIONES Escribe una historia a partir del título que te damos. Debe estar contada totalmente por ti. Los personajes no deben tener

Más detalles

Tabla de contenido. Introducción... 3

Tabla de contenido. Introducción... 3 1 Tabla de contenido Introducción... 3 El Desayuno el alimento más importante de día... 4 Entrenamiento en la mañana... 4 Dile adiós al típico El lunes comienzo la dieta... 5 Rutinas Diarias... 6 Comienza

Más detalles

MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS

MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS TEMA 4 LAS ALABANZAS 2 1 LAS ALABANZAS: Antes de hablar de las alabanzas es interesante mencionar el feedback, ya que nos ayudara a entender mucho mejor el

Más detalles

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO Hoy es uno de septiembre y empiezan las clases en el colegio. Dos profesores están en el aula de la Sección Bilingüe donde van a estudiar los nuevos alumnos del cuarto

Más detalles

ÉTICA EN LOS NEGOCIOS

ÉTICA EN LOS NEGOCIOS ÉTICA EN LOS NEGOCIOS Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes, coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 2 Líderes Pro de AmarillasInternet Bienvenido al Módulo 2!! Si has recibido este material de tu Up-line es porque completaste correctamente el Primer Módulo. En caso de que éste te haya llegado

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 1 Sustantivos y verbos

Lectura/Artes del lenguaje Grado 1 Sustantivos y verbos Lectura/Artes del lenguaje Grado 1 Sustantivos y verbos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar sustantivos y verbos. Ésta es su oportunidad para ayudarle a practicar

Más detalles

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid GUIÓN DEL CORTOMETRAJE: TODO EMPIEZA EN CASA SEC 1_ COCINA_INTERIOR_DIA La familia Rodríguez desayuna tranquilamente como una mañana más. TERESA (la madre) termina de preparar tostadas, mientras, y su

Más detalles

ProyectAragón X Edición 2016 Jueves 22 de diciembre. Sala CAI Luzán, h. Sesión IV

ProyectAragón X Edición 2016 Jueves 22 de diciembre. Sala CAI Luzán, h. Sesión IV Programa CAI Los jueves* a las 19.30 h. Salón de Actos CAI. Pº Independencia, 10. Zaragoza (Entrada libre hasta completar el aforo de la sala) 22 de Diciembre Un minutito, de Javier Macipe (cortometraje

Más detalles

Ahorramos el agua si la usamos con responsabilidad

Ahorramos el agua si la usamos con responsabilidad TERCER Grado - Unidad 6 - Sesión 23 Ahorramos el agua si la usamos con responsabilidad Con las actividades propuestas en esta sesión se persigue que los estudiantes reflexionen sobre el uso y abuso del

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LAS RIQUEZAS (D )

EL DISCÍPULO Y LAS RIQUEZAS (D ) EL DISCÍPULO Y LAS RIQUEZAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:6-10, 17-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:1-9, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, practico las

Más detalles

Tarjetas de actuación de papeles

Tarjetas de actuación de papeles Tarjetas de actuación de papeles Instrucciones: Imprima las tarjetas de papeles para actuar antes del comienzo de la sesión. Haga dos copias de cada papel para actuar. Reparta las tarjetas de papeles para

Más detalles

Cómo hacer un proyecto de vida

Cómo hacer un proyecto de vida Cómo hacer un proyecto de vida Si quieres realizar un proyecto de vida y alcanzar tus objetivos, tendrás que definir tus metas. El primer paso es escribir las metas que tengas. Define qué es lo que quieres

Más detalles

Leemos un texto narrativo

Leemos un texto narrativo sexto Grado - Unidad 2 - Sesión 24 Leemos un texto narrativo Para qué usamos el lenguaje al leer un texto narrativo? En esta oportunidad los niños leerán un texto narrativo para conocer la historia de

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a Antonio Garrigues

Liderando en positivo Entrevista a Antonio Garrigues Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a Antonio Garrigues Octubre 2010 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: El optimismo es una fuerza vital. Generando optimismo

Más detalles

El niño ha de recibir protección y socorro. El niño protegerá y socorrerá a los demás

El niño ha de recibir protección y socorro. El niño protegerá y socorrerá a los demás Libro Derechos_2 Parte:Maquetación 1 15/03/2010 9:57 Página 123 DERECHOS El niño ha de recibir protección y socorro El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado

Más detalles

Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge)

Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge) INFANTIL Y JUVENIL Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge) Luis María Pescetti Editorial: Ilustrador: Serie: N.º de páginas: Valores: 2. Sinopsis Alfaguara Infantil O'Kif Amarilla 30 Amistad,

Más detalles