BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS PARA III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS PARA III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS"

Transcripción

1 BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS PARA III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS BACHILLERATO MERCADO DEL TRABAJO El egresado de la carrera de Bachillerato en la Enseñanza del Francés, puede trabajar en instituciones del Ministerio de Educación Pública y con la empresa privada, como docente, especializando en la enseñanza del Francés. Puede también atender en forma privada a niños y jóvenes que requieren individualmente lecciones de recuperación o preparación para ser evaluados en estos campos. GRUPO PROFESIONAL El egresado o egresada de esta carrera obtiene el grupo profesional MT- y salidas laterales a MT-1, MT-2 y MT-. También obtiene el PT- para la especialidad de Francés en primaria. OBJETIVOS GENERALES Formar con la más alta calidad académica humana y profesional a los futuros docentes con especialidad en la enseñanza del Francés en el Tercer ciclo y la Educación Diversificada para atender las necesidades requeridas por los costarricenses, en la enseñanza de este idioma. METAS Participar activamente en la formación de recursos, de profesionales en este campo, para dar respuesta a las exigencias y demandas del sistema Costarricense. Graduar cierta cantidad de egresados que pueda incorporarse al mercado laboral. ESTRUCTURA DE LA CARRERA El Bachillerato consta de 7 materias distribuidas en 8 cuatrimestres con un total de 12 créditos. Cada materia consta de 5 horas de clase, las que se imparten en sesiones de horas una vez por semana, lo que significa un total de 15 sesiones por materia en cada cuatrimestre.

2 REQUISITOS DE INGRESO Poseer el diploma de Bachillerato en Enseñanza Media o su equivalente, debidamente registrado en el Ministerio de Educación Publica. Copia de la cédula de identidad por ambos lados. Una fotografía tamaño pasaporte. PERIODOS LECTIVOS El año académico de la Universidad De La Salle se divide en tres períodos o cuatrimestres: I. Cuatrimestre: Enero Abril. II. Cuatrimestre: Mayo Agosto. III. Cuatrimestre: Septiembre Diciembre. HORARIOS Los horarios están diseñados para personas que laboran. Por tanto, se puede estudiar en las tardes a partir de las 2:0 p.m. o por las noches, a partir de las 5:0 p.m. En ambos horarios se incluye la mañana del día sábado. REQUISITOS DE GRADUACION Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios. Presentar y aprobar la práctica docente. Haber cumplido con el Trabajo Comunal Universitario. Estar al día con las obligaciones financieras y de registro. PERFIL PROFESIONAL Los rasgos que caracterizan el perfil del egresado o la egresada involucra los conocimientos (saber conceptual básico de la carrera), las destrezas y habilidades (saber procedimental) y los valores y actitudes (saber actitudinal), por ello el profesional graduado en el Bachillerato en la Enseñanza del Francés para el tercer ciclo y la Educación Diversificada debe reunir los siguientes rasgos, tanto personales como académicos: Conocer, administrar y aplicar las metodologías requeridas para enseñar el idioma Francés en la Educación Secundaria. Poseedor de un dominio lingüístico del idioma Francés en las cuatro habilidades: habla, escucha, escritura y lectura necesario para la enseñanza en la Educación Secundaria. Conocedor de metodologías innovadoras de enseñanza y aprendizaje del idioma Francés. Capacidad de desarrollo del pensamiento crítico, flexibilidad, creatividad e innovación.

3 PLAN DE ESTUDIOS 1 er Ciclo Código Asignaturas REQUISITOS CRÉDITOS Introducción a la Pedagogía ADMISÓN Filosofía Educativa y Desarrollo del Pensamiento ADMISIÓN BCF 001 Francés I ADMISIÓN EFM 10 Gramática Francesa I ADMISIÓN EFM 105 Destrezas de Lectura en Francés I ADMISIÓN 2 do Ciclo BCP00 Didáctica General BCP 00 Expresión Oral y Escrita en Español ADMISIÓN BCF 002 Francés II BCF 001 EFM 117 EFM 110 er Ciclo BCP 006 BCP 007 Gramática Francesa II Destrezas de Lectura en Francés II Desarrollo y Aprendizaje en la Adolescencia Impostación de la Voz EFM 10 BCF 001 BCF 001 EFM 10 EFM 105 BCF 00 Francés III BCF 002 BCF 010 Comunicación Oral en Francés I BCF 001 BCF 011 Comunicación Escrita en Francés I BCF 001 to Ciclo BCP 008 EFM 109 Investigación en el Aula Crítica Literaria BCP 00 BCF 00 EFM 110 EFM 117 BCF 00 Francés IV BCF 00 EFM 119 EFM to Ciclo BCP 009 BCP 010 BCF 005 Comunicación Oral en Francés II Comunicación Escrita en Francés II Educación y Comunidad Taller de Adecuaciones Curriculares Francés V BCF 00 BCF 010 BCF 011 BCF 00 BCF 010 BCF 011 BCP 00 BCP 00 BCF 00

4 EFM 12 EFM to Ciclo EFM 126 BCF 009 Literatura en Lengua Francesa BCF 00 EFM 109 EFM 110 EFM 120 BCF 00 Metodologías Innovadoras para la Enseñanza del Francés III EFM 119 Ciclo y Educación Diversificada EFM 120 Evaluación de los aprendizajes en Francés Taller de Material Didáctico BCF 005 BCP 010 EFM 12 EFM 125 BCF 00 BCP 00 BCP 00 BCF 006 Francés VI BCF 005 EFM 129 EFM 10 7 to Ciclo BCP 015 El Uso de la Tecnología en el Aula de Francés Literatura para la Enseñanza del Francés en Tercer Ciclo y Educación Diversificada. Administración y Legislación Educativa BCF 00 EFM 125 BCF 005 EFM 109 EFM 12 BCP 00 BCF 007 Francés VII BCF 006 EFM 1 Didáctica del Francés III Ciclo y Educación Diversificada BCF 006 BCF 009 EFM 125 EFM 126 EFM 129 EFM 1 Aspectos Interculturales en la Enseñanza de Francés BCF vo Ciclo BCP 016 Ética del Educador BCP 00 BCF 008 Francés VIII BCF 007 EFM 17 Práctica Docente en Tercer Ciclo y Educación Diversificada (específica Ens. del Francés) BCF 007 EFM 1 Total de créditos 6 12 tta OPCIONES PARA CONTINUAR ESTUDIOS Quien egresa como Bachiller en la Enseñanza del Francés para III Ciclo y Educación Diversificada, puede continuar estudios de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la misma materia de su Bachillerato o en otras opciones de la Universidad. Además, puede continuar con estudios de posgrado en Maestrías en Psicopedagogía, Administración Educativa, entre otras.

5 LICENCIATURA GRUPO PROFESIONAL Los rasgos que caracterizan el perfil profesional del egresado involucra los conocimientos (saber conceptual básico de la carrera) las destrezas y habilidades (saber procedimental) y los valores y actitudes (saber actitudinal), por ello el profesional graduado en la Licenciatura en la Enseñanza del Francés debe reunir los siguientes rasgos personales como académicos: 1. Poseedor de sólidos principios morales y éticos enmarcados dentro de la filosofía pedagógica Lasallista y las normas y valores de la sociedad costarricense. 2. Capacidad de relacionarse con niños y jóvenes.. Facilitador de la autonomía cognitiva del educando.. Facilitador de procesos de formación en el ámbito educativo. 5. Capacidad de desarrollo del pensamiento crítico, flexibilidad, creatividad e innovación en la práctica pedagógica del idioma Francés. 6. Poseedor de un dominio lingüístico del idioma Francés en un nivel avanzado. 7. Conocedor de metodologías innovadoras de enseñanza y aprendizaje del idioma Francés. 8. Aplicador de metodologías innovadoras de enseñanza y aprendizaje del idioma Francés. 9. Planificador, organizador, facilitador, evaluador del proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma Francés. 10. Investigador educativo para el mejoramiento del contexto sociocultural en que se desempeña. OBJETIVOS GENERALES Profundizar en el domino de la práctica pedagógica del idioma Francés. Proporcionar a los participantes las herramientas habilidades y destrezas, con los criterios más innovadores y efectivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, para que responda a las necesidades y demandas educativas de la actualidad. Lograr un mayor dominio del idioma y de las más amplias e innovadoras prácticas pedagógicas de la mediación.

6 ESTRUCTURA DE LA CARRERA La Licenciatura consta de 11 materias distribuidas en cuatrimestres con un total de 1 créditos, Cada materia consta de 5 horas de clase, las que se imparten en sesiones de tres horas una vez por semana, lo que significa un total de 15 sesiones por materia en cada cuatrimestre. REQUISITOS DE INGRESO Se solicita que el estudiante que ingresa a esta carrera cumpla con los siguientes requisitos: Poseer el grado certificado de bachillerato universitario en la Enseñanza del Idioma Francés. Cancelar los aranceles correspondientes. Haber cumplido el trabajo Comunal Universitario PERIODOS LECTIVOS El año académico de la Universidad De La Salle se divide en tres períodos o cuatrimestres: IV. Cuatrimestre: Enero Abril. V. Cuatrimestre: Mayo Agosto. VI. Cuatrimestre: Septiembre Diciembre. REQUISITOS DE GRADUACIÓN Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios de la carrera. Cumplir con los requisitos del proyecto final de graduación en todos los lineamientos y alcances. El proyecto final de graduación se concluye al terminar el curso Proyecto de Graduación. Cumplir con los requisitos establecidos por la Universidad para el proceso y acto de graduación. Estar al día con las obligaciones financieras y de registro establecidas por la Universidad. PERFIL PROFESIONAL El egresado o egresada de la carrera se podrá desempeñar como docente en las diferentes modalidades del nivel de enseñanza en los que se imparte esa lengua en el Sistema Educativo Nacional, de acuerdo con la ubicación de grupo profesional que les asigna el Servicio Civil, ya sea PT6, MT5 u otro.

7 El egresado o egresada, está en capacidad de integrarse al mercado laboral como profesional docente con una formación muy sólida y holística, amplia y enriquecida, con capacidad de compartir y de aprender de sus propias experiencias. El egresado o egresada está formado con la más alta calidad académica, humana y profesional y podrá asumir labores docentes, técnicas o de asesoría y contribuir con ello al mejoramiento y transformación del Sistema Educativo Costarricense en general y el mejoramiento de la enseñanza del Francés en particular. Podrá concursar puestos de Asesoría en la especialidad de Francés. PLAN DE ESTUDIOS Código Asignaturas REQ CRÉDITOS 1 er Ciclo LEF 101 Mejoramiento del dominio lingüístico oral en Francés I ADMISIÓN LEF 102 Gramática Francesa Avanzada ADMISIÓN LEF 10 Literatura Avanzada para la Enseñanza del Francés ADMISIÓN BCP 019 Fundamentos Teóricos de la Práctica Pedagógica ADMISIÓN 2 do Ciclo LEF 105 Metodologías Alternativas e Innovadoras para la Enseñanza de la Lengua ADMISIÓN Francesa LEF 106 Mejoramiento del dominio lingüístico oral en Francés II LEF 101 LEF 107 Composición Francesa Avanzada ADMISIÓN LEF 108 Investigación y Proyectos ADMISIÓN er Ciclo LEF 109 Evaluación de los Aprendizajes del Francés como Idioma Extranjero BCP 019 BCP 020 Carisma y Ministerio del Educador desde la Perspectiva Lasallista ADMISIÓN LEF 111 Proyecto de Graduación LEF Total de Créditos 0 OPCIONES PARA CONTINUAR ESTUDIOS Quien egresa como Licenciado o Licenciada en la Enseñanza del Francés, puede continuar con estudios de posgrado en Maestrías en Psicopedagogía, Administración Educativa, entre otras.

8 Saber para servir Para mayor información sobre esta carrera, contáctanos en: Sabana sur, 100 metros al Este, 150 metros al Sur del Colegio de Médicos Apartado , centro Colón San José Costa Rica Tel: Fax: ULASALLE COSTA

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Profesorado en Idioma Inglés

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Profesorado en Idioma Inglés Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Profesorado en Idioma Inglés 02-2012 1. Descripción de la carrera Profesorado en Idioma Inglés Este profesorado está dirigido a aquellas personas que poseen

Más detalles

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA III CICLO Y DIVERSIFICADO Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA III CICLO Y DIVERSIFICADO Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS BACHILLERATO BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA III CICLO Y DIVERSIFICADO Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS OBJETIVOS GENERALES Formar con la más alta calidad académica, humana y profesional

Más detalles

BACHILLERATO Y LICENCIATURA LAS CIENCIAS RELIGIOSAS CON MENCIÓN EN EDUCACIÓN DE LA FE

BACHILLERATO Y LICENCIATURA LAS CIENCIAS RELIGIOSAS CON MENCIÓN EN EDUCACIÓN DE LA FE BACHILLERATO Y LICENCIATURA LAS CIENCIAS RELIGIOSAS CON MENCIÓN EN EDUCACIÓN DE LA FE OBJETIVOS GENERALES Al organizar la carrera Ciencias Religiosas, la Universidad De La Salle pretende conseguir, a través

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Carrera de Maestría en Administración de empresas consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Enseñanza del Inglés Como Lengua Extranjera CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación Este curso supone una innovación tanto en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras,

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2010. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de

Más detalles

{tab=perfil} POR QUÉ ESTUDIAR LA CARRERA DE LENGUAS EUROPEAS?

{tab=perfil} POR QUÉ ESTUDIAR LA CARRERA DE LENGUAS EUROPEAS? {tab=perfil} POR QUÉ ESTUDIAR LA CARRERA DE LENGUAS EUROPEAS? La creciente demanda de profesionistas en idiomas, exige que los licenciados en estas áreas sean cada vez más competitivos, con una amplia

Más detalles

RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Conforme a lo establecido en La normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia

Más detalles

Reglamento de la Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros Programa de Educación a Distancia

Reglamento de la Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros Programa de Educación a Distancia ANEXO Reglamento de la Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros Programa de Educación a Distancia DISPOSICIÓN GENERAL: Artículo 1 - El presente reglamento se enmarca dentro de las disposiciones

Más detalles

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2011. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de la carrera

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

II Lugar de celebración. II Precios. II Más información

II Lugar de celebración. II Precios. II Más información Horario Durante la fase presencial, las clases tendrán lugar de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Requisitos previos Los candidatos cuya lengua materna sea distinta al español tendrán que acreditar

Más detalles

Modelo de Guía Docente. Facultad de Educación. Grado en Educación Primaria

Modelo de Guía Docente. Facultad de Educación. Grado en Educación Primaria Modelo de Guía Docente Facultad de Educación Grado en Educación Primaria GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: (Pedagogía y didáctica de la religión católica en la ) Curso Académico 2012 / 2013 Fecha: 21 de septiembre

Más detalles

ITINERARIO DE ADAPTACIÓN DE LAS DIPLOMATURAS DE MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA AL TÍTULO DE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: MENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA.

ITINERARIO DE ADAPTACIÓN DE LAS DIPLOMATURAS DE MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA AL TÍTULO DE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: MENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA. ITINERARIO DE ADAPTACIÓN DE LAS DIPLOMATURAS DE MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA AL TÍTULO DE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: MENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA. El Consejo de Gobierno de la ULPGC, de 4 de febrero de 2010,

Más detalles

División Académica de Educación y Artes. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

División Académica de Educación y Artes. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco PLAN DE ESTUDIO DE LA LICENCIATURA EN IDIOMAS Misión Contribuir dentro de un ambiente de participación responsable, apertura, libertad, respeto y crítica propositiva a la formación de profesionistas con

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO MARÍTIMO

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO MARÍTIMO UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO MARÍTIMO La Carrera de Maestría en Derecho Marítimo consta de 13 módulos, está debidamente aprobada por la comisión

Más detalles

SOCIALES Y HUMANIDADES

SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DOCENCIA DEL IDIOMA INGLÉS OBJETIVOS: Formar Licenciados en Docencia del Idioma Inglés con un alto sentido ético y humanista en su desempeño profesional, con habilidades, y conocimientos

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES La Carrera de Maestría en Negocios y Finanzas Internacionales consta de 12 módulos,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE MAGISTERIO PREPRIMARIA

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE MAGISTERIO PREPRIMARIA DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE MAGISTERIO PREPRIMARIA En el Instituto Belga Guatemalteco la Carrera de Magisterio Preprimaria prepara a las jóvenes como futuras educadoras y les da la oportunidad de ser

Más detalles

Año de la Generación de Empleos. PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA Concentración Primer Ciclo y Segundo Ciclo

Año de la Generación de Empleos. PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA Concentración Primer Ciclo y Segundo Ciclo República Dominicana Secretaría de Estado de Educación Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña RECTORIA Año de la Generación de Empleos PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA Concentración

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL La Carrera de Maestría en Derecho Procesal consta de 13 módulos, está debidamente aprobada por la Universidad

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Profesorado en Educación Parvularia

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Profesorado en Educación Parvularia Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Profesorado en Educación Parvularia 02-2012 1. Descripción de la carrera Profesorado en Educación Parvularia En el Profesorado de Educación Parvularia se enfatiza

Más detalles

ENSEÑANZAS DE POSGRADO

ENSEÑANZAS DE POSGRADO PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE MÁSTER SEGÚN RD 56/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE POSGRADO Denominación del Título: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria NÚMERO MÍNIMO

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Profesorado de Educación Básica para Primero y Segundo Ciclo en la Modalidad de Educación a Distancia

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Profesorado de Educación Básica para Primero y Segundo Ciclo en la Modalidad de Educación a Distancia Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Profesorado de Educación Básica para Primero y Segundo Ciclo en la Modalidad de Educación a Distancia 02-2012 Profesorado de Educación Básica para Primero y

Más detalles

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales El Plan de Estudios de la Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales se inscribe en el Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales (PPCyS)

Más detalles

II Filosofía Institucional

II Filosofía Institucional Reconocimiento de Validez Oficial otorgado bajo Acuerdo de Incorporación ES/021/2015 I Antecedentes El Centro Universitario Bristol se cimenta en la sólida experiencia en la enseñanza del inglés que Bristol

Más detalles

1.- Descripción del título propio

1.- Descripción del título propio Anexo 4.4.1- Memoria del Título Propio para la Adaptación de Maestros Especialistas (Educación Física, Educación Musical y Lengua Extranjera) al título de Graduado/a en Educación Primaria El título propio

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 240 Miércoles 5 de octubre de 2011 Sec. I. Pág. 104665 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 15628 Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, por la que se establece la formación equivalente

Más detalles

Catálogo de ofertas educativas. para que podás culminar los estudios.

Catálogo de ofertas educativas. para que podás culminar los estudios. Catálogo de ofertas educativas para que podás culminar los estudios. Si pensás en retomar o concluir tus estudios, el Ministerio de Educación Pública cuenta con ofertas educativas PARA VOS Programa Centro

Más detalles

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: Fundamentalmente, la ingeniería industrial tiene sus cimientos en cualquier sistema de producción.

Más detalles

Universidad Central. Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y. la Prevención de Desastres-MARES

Universidad Central. Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y. la Prevención de Desastres-MARES Universidad Central Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y la Prevención de Desastres-MARES Destinatarios: Dirigida a profesionales interesados en el desarrollo de competencias para

Más detalles

Itinerarios de adaptación del título de Diplomado en Educación Infantil al título de Graduado en Educación Infantil, Mención Segunda lengua: inglés

Itinerarios de adaptación del título de Diplomado en Educación Infantil al título de Graduado en Educación Infantil, Mención Segunda lengua: inglés Itinerarios de adaptación del título de Diplomado en Educación Infantil al título de Graduado en Educación Infantil, Mención Segunda lengua: inglés El Consejo de Gobierno de la ULPGC, de 4 de febrero de

Más detalles

Másteres Oficiales Universitarios

Másteres Oficiales Universitarios Másteres Oficiales Universitarios El Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior establecen tres titulaciones universitarias oficiales: Grado, Máster y Doctorado, que ya se han trasladado a

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE La Carrera de Maestría en Servicio y Atención al Cliente consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza de Idiomas

Licenciatura en Enseñanza de Idiomas UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURESTE DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ACADÉMICOS Plan de estudios Licenciatura en Enseñanza de Idiomas OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS Formar profesionistas altamente capacitados

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL en el curso de referencia de esta publicación, 2003-2004, se encuentra regulado por la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) en los niveles anteriores

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Objetivos La finalidad del Título es la formación inicial de Graduados capacitados para ejercer en la etapa de Educación Primaria (6 12 años) de

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Contexto Normativo La presente memoria del Curso Oficial

Más detalles

ESTUDIOS QUE IMPARTE

ESTUDIOS QUE IMPARTE ACCESO A GRADOS FACULTAD DE EDUCACIÓN http://www.unican.es/centros/educacion FACULTAD DE EDUCACIÓN ESTUDIOS QUE IMPARTE GRADO DE MAESTRO. EDUCACIÓN INFANTIL GRADO DE MAESTRO. EDUCACIÓN PRIMARIA MÁSTER

Más detalles

CAPÍTULO II DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIOS

CAPÍTULO II DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIOS REGLAMENTO GENERAL DE PLANES DE ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la presentación, aprobación y modificación

Más detalles

Desarrollo Profesional Docente y de Directivos

Desarrollo Profesional Docente y de Directivos Desarrollo Profesional Docente y de Directivos Octubre 2009 México Dirección General de Sistema Nacional de y Superación México Dirección General de Sistema Nacional de y Superación Antecedentes PRONAP:

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014 Maestría en y Finanzas OBJETIVO GENERAL La Maestría en y Finanzas tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales competitivos con valores éticos capaces de administrar y gestionar el área

Más detalles

Programa de Maestría en Ingeniería Vial

Programa de Maestría en Ingeniería Vial Una de las principales prioridades de la Escuela de Ingeniería en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica es satisfacer la demanda de profesionales capaces y preparados para crear, planear,

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Unidad de Posgrado Escuela de Administración de Empresas FOLLETO DE INFORMACIÓN GENERAL

Instituto Tecnológico de Costa Rica Unidad de Posgrado Escuela de Administración de Empresas FOLLETO DE INFORMACIÓN GENERAL Instituto Tecnológico de Costa Rica Unidad de Posgrado Escuela de Administración de Empresas DOCTORADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FOLLETO DE INFORMACIÓN GENERAL D.D.E. Desarrollando la investigación con

Más detalles

3 ª E D I C I Ó N M Á S T E R O F I C I A L E N E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A. V e r i fi c a d o p o r A N E C A

3 ª E D I C I Ó N M Á S T E R O F I C I A L E N E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A. V e r i fi c a d o p o r A N E C A P O S T G R A D O S O F I C I A L E S 3 ª E D I C I Ó N M Á S T E R O F I C I A L E N E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A V e r i fi c a d o p o r A N E C A PRESENTACIÓN En una sociedad como la actual,

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos

Más detalles

Facultad de Educación

Facultad de Educación Facultad de Educación Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por las universidades de La Laguna y Las Palmas

Más detalles

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de Técnicos

Más detalles

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2)

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) 1. FUNDAMENTACIÓN La sanción de la Ley de Superior N 24.521 marca

Más detalles

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R 1. COMPETENCIAS BÁSICAS CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas,

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

Política de necesidades educativas especiales

Política de necesidades educativas especiales Política de necesidades educativas especiales 1) Fundamentación El término necesidades educativas especiales hace referencia a las dificultades que presenta una alumna en el proceso de aprendizaje que

Más detalles

Programados tres Máster Oficiales Universitarios

Programados tres Máster Oficiales Universitarios Programados tres Máster Oficiales Universitarios Secundaria, Bilingüismo e Intervención en alumnos con discapacidad El Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior establecen tres titulaciones

Más detalles

Guía docente de la asignatura

Guía docente de la asignatura Guía docente de la asignatura Asignatura Materia Módulo Titulación DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Didáctica de la música Especiífico Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO INTRODUCCIÓN El turismo como actividad económica se ha convertido en una de las fuentes más importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo,

Más detalles

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161 Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE Clave RVOE SEP 20121161 El Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE del Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica ofrece a

Más detalles

POLÍTICA LINGÜÍSTICA 2012

POLÍTICA LINGÜÍSTICA 2012 POLÍTICA LINGÜÍSTICA 2012 El proceso que llevó a la elaboración de este documento, requirió de la participación de profesionales de diferentes especialidades, habiendo cumplido con la entrega de los tres

Más detalles

Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional info@ui1.es (+34) 902 732 777 Presentación (pág. 3) Salidas profesionales (pág. 4) Plan de

Más detalles

XII. INFORMACIÓN ADICIONAL SEMANAS CRÉDITOS. 20 SERIES DE TIEMPO MULTIVARIADAS Y LABORATORIO (Del 07 al 18 de diciembre

XII. INFORMACIÓN ADICIONAL SEMANAS CRÉDITOS. 20 SERIES DE TIEMPO MULTIVARIADAS Y LABORATORIO (Del 07 al 18 de diciembre 0 SERIES DE TIEMPO MULTIVARIADAS Y LABORATORIO (Del 07 al 8 de diciembre de 05) SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN FASE I (Del al de diciembre de 05) SEMANAS CRÉDITOS 8. TEORÍA FINANCIERA III (Del 8 al 9 de abril

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO DE PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS (2010-2011)

MÁSTER UNIVERSITARIO DE PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS (2010-2011) MÁSTER UNIVERSITARIO DE PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS (2010-2011) ACTUALIDAD DEL MÁSTER A nadie se le escapa la situación preocupante

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CGU-REGL.-19 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE DIPLOMADOS Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objetivo normar el

Más detalles

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria http://www.unican.es/centros/educacion/máster/ 1. PRESENTACIÓN 1.1 Planteamiento general del Máster 1.2 Estructura general 1.3 Lugar, grupos y aulas

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL El sistema educativo español en el curso de referencia de esta publicación, 2010-2011, se encuentra regulado en los niveles anteriores a la universidad básicamente por la Ley

Más detalles

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA CULTURA ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LAS ARTES 2015

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA CULTURA ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LAS ARTES 2015 Directora: D.ª Noemí Cueto Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro y D. Saúl Oliveros. La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón tiene una amplia experiencia en la organización de cursos, conferencias

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE-PANAMA REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO. CAPITULO I De los Estudios de Postgrado

UNIVERSIDAD DEL CARIBE-PANAMA REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO. CAPITULO I De los Estudios de Postgrado UNIVERSIDAD DEL CARIBE-PANAMA REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO CAPITULO I De los Estudios de Postgrado ARTÍCULO 1: Los estudios de Postgrado son los de más alto nivel académico que la Universidad

Más detalles

maestría. maestría maestría. maestría www.pedagogica.edu.co MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN (MTIAE)

maestría. maestría maestría. maestría www.pedagogica.edu.co MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN (MTIAE) La Especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación ETIAE brinda la posibilidad de homologación con la MTIAE, para contar al final del proceso de formación con dos títulos de posgrado.

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

CE.13 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. CE.14.

CE.13 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. CE.14. El Máster se enfoca al desarrollo de las siguientes competencias, previstas en la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 728/05 ASUNTO: Acreditar al solo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Maestría en Dirección de Recursos Humanos, de la Universidad Argentina de la

Más detalles

El programa de Maestría esta aprobado por el CONESUP mediante Resolución RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 del 2007.

El programa de Maestría esta aprobado por el CONESUP mediante Resolución RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 del 2007. PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Resolución del CONESUP: RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 de 2007 FACULTAD DE INGENIERÍA PRESENTACIÓN La Pontificia Universidad Católica del

Más detalles

Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB

Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB Un máster para la formación de nuevos perfiles en la gestión de la cultura Esta oferta responde a la necesidad

Más detalles

MAESTRÍA EN TRADUCTOLOGÍA

MAESTRÍA EN TRADUCTOLOGÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE LENGUAS MAESTRÍA EN TRADUCTOLOGÍA Acreditada por CONEAU Res. nº 254/07 y Res. nº 1204/12. Validada por Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Res. Nº

Más detalles

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación.

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación. FACULTAD DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y ARTES LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS CONVOCATORIA DIRIGIDA A ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TRABAJO DE GRADO Semestre 2016-1

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL El sistema educativo español en el curso de referencia de esta publicación, 2013-2014, se encuentra regulado en los niveles anteriores a la universidad básicamente por la Ley

Más detalles

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes:

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes: El perfil del profesor como mediador Presentamos en esta lectura complementaria algunas ideas que hemos tomado y resumido de Lorenzo Tébar Belmonte, El perfil del profesor mediador, Santillana, Madrid,

Más detalles

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Tercera edición Curso 2013-2014 Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ORGANIZA Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Campus de Huesca). DIRECCIÓN DEL DIPLOMA Dr. D. Francho Nagore Laín

Más detalles

en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se

en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se COMPETENCIAS BÁSICAS CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Área de Gestión de Políticas y Negociaciones Internacionales Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Segunda Promoción 2014-2016 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta de Maestría

Más detalles

Educar para Transformar

Educar para Transformar Mapa Curricular LE-94 Un Punto de Encuentro con la Creatividad e Innovación Educar para Transformar LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 1994 DIRIGIDA A: Profesores normalistas y bachilleres habilitados como

Más detalles

Carrera Bachillerato en Informática y Tecnología Multimedia

Carrera Bachillerato en Informática y Tecnología Multimedia Carrera Bachillerato en Informática y Tecnología Multimedia Esta carrera nace para cubrir el desarrollo de las aplicaciones multimedia, que en los últimos años se ha despuntado. Formamos profesionales

Más detalles

Universidad de Costa Rica Escuela de Lenguas Modernas. Bachillerato en Inglés, modalidad a distancia

Universidad de Costa Rica Escuela de Lenguas Modernas. Bachillerato en Inglés, modalidad a distancia Universidad de Costa Rica Escuela de Lenguas Modernas Bachillerato en Inglés, modalidad a distancia Fechas importantes del III Cuatrimestre 2015 para considerar: III cuatrimestre Inicio de clase presencial

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA

CENTRO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA OBJETIVO: Formar Licenciados en Asesoría Psicopedagógica capaces de diseñar, implementar y evaluar procedimientos de intervención para la formación, enseñanza y aprendizaje en los ámbitos de la orientación

Más detalles

Grado de Maestro en Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Competencias

Grado de Maestro en Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Competencias Grado de Maestro en Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Competencias El Plan de Estudios de Grado de Maestro de Educación Primaria tiene en cuenta que la actividad

Más detalles

Aumenta Tu Titulación

Aumenta Tu Titulación MELC S.A. Aumenta Tu Titulación Pasa de Diplomado a Grado, el título que sustituye al de Licenciado, en meses Adaptación al Grado de Maestro Impartido por la UCJC 1 MELC S.A. 1. QUÉ ES EL TÍTULO DE GRADO?

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 555 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y

Más detalles

SISTEMA A DISTANCIA LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA PROFESORES EN ACTIVO (LEI)

SISTEMA A DISTANCIA LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA PROFESORES EN ACTIVO (LEI) SISTEMA A DISTANCIA LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA PROFESORES EN ACTIVO (LEI) Presentación Nuestra propuesta está diseñada para profesores que ya cuentan con experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Aprovecha esta Cuota Especial. INICIO DE CLASES FEBRERO 2013 Titulación automática.

Aprovecha esta Cuota Especial. INICIO DE CLASES FEBRERO 2013 Titulación automática. Maestrías MAYO Administración de Negocios (MBA) Administración de Negocios con orientación en Dirección del Talento (MBA) Administración de Negocios con orientación en Finanzas (MBA) Administración de

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

8.3. PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

8.3. PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS 8.3. PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS JUSTIFICACIÓN La economía de la República Dominicana se mueve bajo un escenario que exige de las empresas no sólo la producción de bienes

Más detalles

Número Mínimo de ECTs de matrícula por el estudiante y período lectivo: 30

Número Mínimo de ECTs de matrícula por el estudiante y período lectivo: 30 DOBLE TITULACIÓN DE MÁSTER: Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES) Máster Universitario en Estudios

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

Competencias generales.

Competencias generales. 3. OBJETIVOS 3.1. Competencias a adquirir por el estudiante Competencias generales. El título de Graduado en Maestro en Educación Infantil debe cualificar a los alumnos en las siguientes competencias,

Más detalles

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación El avance de la ciencia aplicada a los modelos de gestión empresarial y en particular

Más detalles

Grado en EDUCACIÓN INFANTIL. Código: UAN 223 PRACTICUM I

Grado en EDUCACIÓN INFANTIL. Código: UAN 223 PRACTICUM I Grado en EDUCACIÓN INFANTIL Código: UAN 223 PRACTICUM I Titulación: Grado de Educación Infantil Asignatura: Practicum I Formación: Básica Créditos: 6 ECTS Curso: Segundo Semestre: Segundo Grupo: 2EDINF

Más detalles

Grado de Magisterio en Educación Infantil Universidad de Alcalá CU Cardenal Cisneros

Grado de Magisterio en Educación Infantil Universidad de Alcalá CU Cardenal Cisneros DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO Y TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL MODALIDAD SEMIPRESENCIAL Grado de Magisterio en Educación Infantil Universidad de Alcalá CU Cardenal Cisneros Curso Académico

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Facultad de HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Grado en Universidad de Jaén GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL PRESENTACIÓN DEL GRADO Para la obtención del título de Grado en por la Universidad de Jaén se

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Actividad Física CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La actividad física es un factor de suma importancia para mantener la calidad de vida y la salud de las personas

Más detalles