SEMANA BAJISTA PARA LOS GRANOS EN CHICAGO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEMANA BAJISTA PARA LOS GRANOS EN CHICAGO"

Transcripción

1 SEMANA BAJISTA PARA LOS GRANOS EN CHICAGO Informe semanal 21/04/2017 La conformación del mercado climático en EE.UU. comienza a transmitir volatilidad a los granos. Con los operadores siguiendo de cerca la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU., los contratos de soja se mostraron oscilantes, para cerrar la semana con ligeras pérdidas. Las lluvias podrían retornar en las próximas semanas sobre los principales estados productores e imponer demoras en el avance de la siembra. Por otra parte, los contratos operaron condicionados por el magro desempeño del sector molinero y del sector exportador estadounidense. En tanto, la mejora en las condiciones climáticas en Argentina, restó el soporte recibido en anteriores sesiones. Con un importante avance intersemanal, la cosecha a nivel local se puso en línea con el ritmo apuntado el año pasado, sin bien mantiene retrasos significativos respecto a ciclos previos. Al igual que lo ocurrido en la soja, el mercado tomó nota de las lluvias registradas a comienzos de la semana en la región del Medio Oeste de EE.UU., las cuales operaron como soporte de los precios del cereal. Las precipitaciones podrían imponer mayores demoras en el avance de la siembra. De todas formas, el avance de la trilla en Sudamérica, logró imponer presiones bajistas en el mercado. El cese de las lluvias en Argentina, permitió alinear el ritmo de cosecha con el del ciclo previo. En tanto, el trigo no logró recuperarse de la caída apuntada a comienzos de la semana, debido a la presión ejercida por las mejores condiciones de los cultivos de invierno en EE.UU. Se habría generado un mejor escenario hídrico de los suelos. De todas formas, las lluvias recientes demoraron el avance de la siembra de primavera, y limitaron las pérdidas. Por otra parte, el mercado mantiene preocupaciones respecto al clima en Europa. Desde el Ministerio de Agricultura del país se indicó que el 85% de los lotes de trigo, se encuentran en condiciones buenas+excelentes, comparado con el 89% apuntado la semana pasada. Adicionalmente, la siembra del cereal de primavera se ve demorado por las nevadas tardías en Rusia y Ucrania. Los analistas estiman para el primero una caída en la producción del 9%, con respecto la campaña 2016/17. Saldo Semanal % Saldo Semanal U$S/ton SALDO SEMANAL CBOT SOJA MAÍZ TRIGO -0,46-0,56-3,78-3,77-5,73-4,88-1,62-2,00-5,52-5,61-9,04-7,94

2 SOJA (-1,62 U$S/tn) De cara al inicio de la siembra, la evolución de las condiciones climáticas adicionaron volatilidad a la operatoria. En tanto, el magro desempeño de la demanda (interna y externa) pesó sobre los precios. SOJA - CBOT El clima condicionó la operatoria en Chicago. Las precipitaciones ocurridas en la principal región sojera de EE.UU., retrasaron el inicio de la siembra y operaron como sostén de los precios. Los mercados permanecen atentos a los pronósticos, que indican nuevas precipitaciones hacia fines de la semana próxima. Por otra parte, la ausencia de lluvias significativas en las principales regiones productoras de Argentina permitió alinear el avance de la cosecha con el registro de la campaña pasada. En tanto, nuevos datos vinculados a la demanda interna y externa de norteamericana condicionaron la operatoria. Por una parte, la NOPA publicó el reporte mensual de molienda, con datos que cayeron por debajo de las previsiones del mercados. En un sentido similar, el reporte semanal de exportaciones decepcionó al mercado al indicar un volumen de ventas menor al esperado. (-) Demanda interna en EE.UU. La Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas (NOPA, por sus siglas en inglés) dio a conocer su reporte mensual de molienda a comienzos de la semana, donde indicó que se demandaron 4,17 mill. tn. Dicho guarismo, resultó inferior a las 4,27 mill. tn. esperadas por el mercado y al volumen procesado en los últimos 3 años, en el mismo mes. Estos datos impusieron presiones bajistas a las cotizaciones. (-) Demanda externa en EE.UU. El día jueves, el USDA dio a conocer su informe semanal de exportaciones a la semana finalizada al 13 de abril. Los datos aportados por el organismo decepcionaron al mercado e interrumpieron un ligero intento de recuperación de las cotizaciones. Las tn. de soja exportadas por EE.UU., cayeron por debajo del mínimo de tn. esperadas por los analistas. Además, la cifra representó una caída en el ritmo semanal de exportaciones, cuando en el informe previo se reportaron tn.

3 (-) Producción en Argentina. Tras las especulaciones sobre posibles pérdidas en el área cosechable, ocasionadas por las condiciones climáticas adversas que afectaron las principales zonas productoras en el último mes, el clima fue mejorando y disipando los temores. Así, los productores locales pudieron continuar avanzando con las labores de recolección. La BCBA (Bolsa de Cereales de Buenos Aires) reportó que se encuentra cosechado el 16,3% del total nacional. Así, la siembra se alineó al 16,4% registrado el año pasado. De todas formas, no debe tenerse en cuenta que esta cifra se encuentra muy por debajo de los registros de años previos. (+) Siembra en EE.UU. El clima no acompaña a las labores de implantación en Norteamérica, donde las precipitaciones generan inconvenientes para comenzar la siembra de la campaña 2017/18. A las lluvias registradas en las últimas jornadas, se suman nuevos pronósticos que indican probabilidad de precipitaciones por sobre la media para los próximos 6-14 días. (+) Importaciones de China. El gigante asiático volvió a ganar protagonismo luego de que las compras externas en el mes de marzo totalizaran 6,33 mill. tn. La cifra superó significativamente los registros para el mismo mes de años previos, cuando en promedio llegó a alcanzar 5 mill. tn. (en el último quinquenio). Además, se destaca que el USDA revisó las estimaciones de compras externas de China en el informe mensual de oferta y demanda de Abril. El organismo viene ajustando sus proyecciones para el país asiático, desde las 86 mill. tn. estimadas en febrero hasta las 88 mill. tn. proyectadas este mes para la campaña 2016/17. SOJA - Importaciones de China - en mill. tn Total Campaña 2015/16: 83,23 Estimación USDA-Abril campaña 16/17: 88 mill. tn. Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Fuente: GG en base a Administración General de Aduanas, China.

4 MAÍZ (-5,52 U$S/tn) Las mejores condiciones climáticas sobre Sudamérica, presionaron los valores del cereal, al generar mayor disponibilidad de mercadería. Por otro lado, el clima en EE.UU operó como soporte de los precios del cereal, debido a que las precipitaciones retrasaron la siembra SOJA MAÍZ - CBOT Las mejores perspectivas climáticas para Argentina y Brasil condicionaron la operatoria del cereal. La abultada oferta proveniente de Sudamérica, comenzó a quitarle mercado a EE.UU., que pese al debilitamiento de su moneda frente a las principales divisas del mercado, pierde terreno. Por otro lado, el retraso de la siembra en los principales estados del país del norte, debido a las precipitaciones registradas a comienzos de la semana, operó soporte en los precios. (+) Avance de siembra en EE.UU. El día lunes, el USDA dio a conocer su informe semanal de avance de las tareas, donde indicó que los productores habrían cubierto el 6% del área intencionada a sembrar, frente al 12% del año pasado a esta misma fecha. Además, se destaca que el avance de implantación promedio de los últimos 5 años sería del 9%.

5 TRIGO (-9,04 U$S/tn) Mejorías en las condiciones climáticas continuaron favoreciendo el desarrollo de los cultivos en las principales regiones productoras de EE.UU. SOJA TRIGO -- CBOT Las lluvias favorecieron al cultivo de invierno en la región de Planicies de EE.UU., las cuales presentaban problemas de déficit hídrico. Esta situación, llevó al USDA a mejorar nuevamente la condición de los cuadros. Por otro lado, el mercado mantiene las preocupaciones respecto al clima en Europa. Por una parte, desde el Ministerio de Agricultura de Francia se indicó que el 85% de los lotes de trigo, se califican en buenos+excelentes, comparado con el 89% que era lo apuntado la semana pasada. Adicionalmente, la siembra del cereal de primavera se ve demorada en la región del Mar Negro y los analistas ya estiman una posible caída en la producción de Rusia, con respecto al año pasado. (-) Condición de cultivos en EE.UU. Las precipitaciones registradas durante la semana, han vuelto a mejorar la condición del trigo de invierno, donde se espera además que aumenten los rindes. En su informe semanal de condición de cultivos, el USDA reportó que el 54% de los lotes se califican como buenos+excelentes. Si bien era esperado por los analistas, la mejora en la calificación indicada por el USDA adicionó presiones bajistas. (-) Siembra en Canadá. El gobierno de Canadá, desde su agencia estatal de estadísticas (Statistics Canada) dio a conocer el día viernes el área implantada de primavera para la campaña 2017/18. El mercado aguardaba la cifra en 9,07 mill. has. un mínimo de 6 años., sin embargo el organismo informó 9,38 mill. has., mostrando una ligera merma. (+) Avance de siembra en EE.UU. El retraso en la siembra de la variedad de primavera en EE.UU. informado por el USDA el día lunes, operó como sostén a los valores. En concreto, el organismo indicó que los productores llevarían acumulado el 13% de la intención de siembra, comparado con el 15% que estimaba el mercado y el 21%, que es el promedio últimos cinco años.

SEMANA ALCISTA PARA LOS CEREALES EN CHICAGO

SEMANA ALCISTA PARA LOS CEREALES EN CHICAGO SEMANA ALCISTA PARA LOS CEREALES EN CHICAGO Informe semanal 28/04/2017 El trigo logró registrar las mayores ganancias, impulsado por posibles daños en los cultivos en el hemisferio norte. En tanto, la

Más detalles

SEMANA NEGATIVA PARA LOS CEREALES Y MIXTA PARA LA SOJA EN CBOT

SEMANA NEGATIVA PARA LOS CEREALES Y MIXTA PARA LA SOJA EN CBOT Informe semanal 18/08/2017 SEMANA NEGATIVA PARA LOS CEREALES Y MIXTA PARA LA SOJA EN CBOT La operatoria permaneció condicionada las lluvias acumulados en las principales zonas productoras de EE.UU. Las

Más detalles

SEMANA ALCISTA PARA LOS GRANOS

SEMANA ALCISTA PARA LOS GRANOS Informe semanal 10/02/2017 SEMANA ALCISTA PARA LOS GRANOS En una semana marcada por la publicación del informe de Oferta y Demanda Mundial (WASDE) del USDA, los granos registraron importantes avances Con

Más detalles

SEGUNDA SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO

SEGUNDA SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO Informe semanal 26/05/2017 SEGUNDA SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO La soja se vio presionada por la abundante oferta global y el debilitamiento de la demanda China. Por su parte, en la última rueda

Más detalles

TERCER SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO

TERCER SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO Informe semanal 02/06/2017 TERCER SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO Los granos se desplomaron el día martes, sin poder recuperarse a lo largo de la semana. La desaceleración de la demanda China,

Más detalles

SEMANA POSITIVA PARA EL TRIGO Y BAJISTA PARA SUS PARES

SEMANA POSITIVA PARA EL TRIGO Y BAJISTA PARA SUS PARES Informe semanal 16/06/2017 SEMANA POSITIVA PARA EL TRIGO Y BAJISTA PARA SUS PARES El clima en EE.UU. dominó la escena e impuso ganancias en el mercado del trigo, al sembrar temores sobre la posibilidad

Más detalles

SEMANA NEGATIVA PARA LOS GRANOS EN CBOT

SEMANA NEGATIVA PARA LOS GRANOS EN CBOT Informe semanal 11/08/2017 SEMANA NEGATIVA PARA LOS GRANOS EN CBOT El USDA tomó por sorpresa al mercado e impuso ajustes bajistas significativos, en una semana donde la operatoria se mostró oscilante Los

Más detalles

SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO

SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO SEMANA NEGATIVA PARA LA SOJA EN CHICAGO Informe semanal 19/05/2017 En una semana marcada por el debilitamiento del Real brasilero, la soja acumuló pérdidas por 1% de su valor. La soja comenzó la semana

Más detalles

LOS PRECIOS VOLVIERON A MOSTRARSE FIRMES EN CHICAGO

LOS PRECIOS VOLVIERON A MOSTRARSE FIRMES EN CHICAGO 2/1/215 17/1/215 1/2/215 16/2/215 3/3/215 18/3/215 2/4/215 17/4/215 2/5/215 17/5/215 1/6/215 16/6/215 1/7/215 16/7/215 31/7/215 15/8/215 3/8/215 14/9/215 29/9/215 14/1/215 29/1/215 13/11/215 28/11/215

Más detalles

Soja Informe mensual 03/05/2017

Soja Informe mensual 03/05/2017 Soja Informe mensual 03/05/2017 EL CLIMA COMIENZA A CENTRAR LA ATENCIÓN DEL MERCADO En tiempos de siembra en EE.UU., la evolución de las condiciones climáticas capta la atención e impone la marcha en el

Más detalles

SEMANA BAJISTA PARA LA SOJA Y ALCISTA PARA LOS CERELEAS

SEMANA BAJISTA PARA LA SOJA Y ALCISTA PARA LOS CERELEAS Informe semanal 03/02/2017 SEMANA BAJISTA PARA LA SOJA Y ALCISTA PARA LOS CERELEAS La evolución de la campaña en Sudamérica volvió a pesar sobre las cotizaciones de la oleaginosa Los contratos de soja

Más detalles

EL MERCADO CLIMÁTICO SE CONSOLIDA EN EE.UU.

EL MERCADO CLIMÁTICO SE CONSOLIDA EN EE.UU. Trigo Informe mensual 19/7/217 EL MERCADO CLIMÁTICO SE CONSOLIDA EN EE.UU. Las altas temperaturas y la falta de precipitaciones sobre la región de Planicies en EE.UU. condicionan al desarrollo de los cultivos

Más detalles

SEMANA BAJISTA EN LOS MERCADOS GRANARIOS

SEMANA BAJISTA EN LOS MERCADOS GRANARIOS Informe semanal 27/01/2017 SEMANA BAJISTA EN LOS MERCADOS GRANARIOS En la primera semana de gestión de la nueva administración de EE.UU., los granos acumularon pérdidas que rondaron el 2%. Decisiones tomadas

Más detalles

TRIGO Informe mensual 17/05/2017

TRIGO Informe mensual 17/05/2017 TRIGO Informe mensual 17/05/2017 LA NUEVA CAMPAÑA ACAPARA LA ATENCIÓN DEL MERCADO El mundo transitaría, nuevamente, un ciclo marcado por volúmenes históricos de stocks mundiales. A la vez, se espera una

Más detalles

INICIA LA TRILLA Y MEJORAN LAS PERSPECTIVAS DE PRODUCCIÓN EN EE.UU.

INICIA LA TRILLA Y MEJORAN LAS PERSPECTIVAS DE PRODUCCIÓN EN EE.UU. Maíz Informe mensual 13/09/2017 INICIA LA TRILLA Y MEJORAN LAS PERSPECTIVAS DE PRODUCCIÓN EN EE.UU. El mercado permanece condicionado por las buenas perspectivas de producción de EE.UU. Si bien se espera

Más detalles

SEMANA POSITIVA PARA LOS GRANOS

SEMANA POSITIVA PARA LOS GRANOS Informe semanal 30/06/2017 SEMANA POSITIVA PARA LOS GRANOS La evolución de las condiciones climáticas aseguraron ganancias en los cereales y el informe trimestral de stocks del USDA disparó subas en la

Más detalles

EL CLIMA PESA SOBRE EL DESARROLLO DE LOS CULTIVOS EN EE.UU. Y ESPARCE TEMORES EN EL MERCADO

EL CLIMA PESA SOBRE EL DESARROLLO DE LOS CULTIVOS EN EE.UU. Y ESPARCE TEMORES EN EL MERCADO Maíz Informe mensual 12/07/2017 EL CLIMA PESA SOBRE EL DESARROLLO DE LOS CULTIVOS EN EE.UU. Y ESPARCE TEMORES EN EL MERCADO La evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. continúa centrando la atención

Más detalles

LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS CONDICIONAN LA CALIDAD DEL TRIGO EN EE.UU.

LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS CONDICIONAN LA CALIDAD DEL TRIGO EN EE.UU. Trigo Informe mensual 21/6/217 LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS CONDICIONAN LA CALIDAD DEL TRIGO EN EE.UU. La falta de precipitaciones sobre la región de Planicies norteamericana, condiciona al desarrollo del

Más detalles

Saldo anual negativo para los precios de soja

Saldo anual negativo para los precios de soja Saldo anual negativo para los precios de soja El 2014 resultó un año negativo para el mercado de soja, con un marcado retroceso en las cotizaciones internacionales, que registraron niveles mínimos en octubre

Más detalles

Semana finalizada al 11/05/2018 RESUMEN SEMANAL CBOT

Semana finalizada al 11/05/2018 RESUMEN SEMANAL CBOT Semana finalizada al 11/05/2018 RESUMEN SEMANAL CBOT La semana se tiñó de rojo para los commodities agrícolas en un contexto de fortalecimiento del dólar a nivel mundial. La debilidad de la demanda China,

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº88 Semana del 03/05/2014 al 10/06/2014 Reporte del USDA Junio 2014 D.I.A. DEPARTAMENTO DE

Más detalles

Gráfico 1. Evolución de la cosecha. Gráfico 2. Evolución de las importaciones de soja de China

Gráfico 1. Evolución de la cosecha. Gráfico 2. Evolución de las importaciones de soja de China INFORME SEMANAL DE GRANOS SOJA Con pocos movimientos en su cotización y cargando solo con noticias pesimistas para los precios, la oleaginosa se mantiene en valores que rondan los 350 u$s para la posición

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº5 Semana del 09/10/2012 al 16/10/2012 D.I.A. DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN AGROECONÓMICA Página

Más detalles

334,05 a 333,53 millones de toneladas INFORME MENSUAL MAIZ

334,05 a 333,53 millones de toneladas INFORME MENSUAL MAIZ INFORME MENSUAL MAIZ En el nivel mundial, el USDA proyectó la cosecha 2009/2010 de maíz en 803,69 millones de toneladas, por encima de los 797,83 millones de febrero. Las existencias crecieron de 134,04

Más detalles

Para siembras en campo propio, los rindes de indiferencia que se necesitan para cubrir los costos totales son de:

Para siembras en campo propio, los rindes de indiferencia que se necesitan para cubrir los costos totales son de: SOJA Con la certeza de que el clima resultó un aliado de los cultivos estadounidenses, el USDA estimó la cosecha de soja de los Estados Unidos en 114,33 millones de toneladas, por encima de los 110,50

Más detalles

El organismo espera para diciembre que las importaciones sean de 4,7 mill. de t y para enero 4,6 mill. de t. SOJA

El organismo espera para diciembre que las importaciones sean de 4,7 mill. de t y para enero 4,6 mill. de t. SOJA SOJA La recuperación es leve, crecen las exportaciones de Brasil y por ahora el clima en Sudamérica acompaña. Las exportaciones de Estados Unidos por debajo del rango esperado, totalizaron 489,600 toneladas,

Más detalles

ESTABLE CON POSIBILIDAD BAJISTA EN MERCADOS EXTERNOS ESTABLE CON POSIBILIDAD BAJISTA EN MERCADOS EXTERNOS

ESTABLE CON POSIBILIDAD BAJISTA EN MERCADOS EXTERNOS ESTABLE CON POSIBILIDAD BAJISTA EN MERCADOS EXTERNOS 3 DE ENERO DE 218 RESUMEN EJECUTIVO SOJA Aumento de la producción estimada Brasil 217/18 Impacto en precios Cosecha record 217/18 de Estados Unidos Caída en la relación sotcks/consumo mundial Exportaciones

Más detalles

EE.UU. RUMBO A UN NUEVO RÉCORD PRODUCTIVO

EE.UU. RUMBO A UN NUEVO RÉCORD PRODUCTIVO Soja Informe mensual 06/09/2017 EE.UU. RUMBO A UN NUEVO RÉCORD PRODUCTIVO El desarrollo mostrado por los cultivos y la evolución de las condiciones climáticas, llevaron al mercado a dejar a un lado los

Más detalles

prevé un incremento en las compras. SOJA Una probable mayor producción en Estados Unidos, con un clima que en Sudamérica genera dudas

prevé un incremento en las compras. SOJA Una probable mayor producción en Estados Unidos, con un clima que en Sudamérica genera dudas SOJA Una probable mayor producción en Estados Unidos, con un clima que en Sudamérica genera dudas En Estados Unidos se lleva recolectado el 87% de la cosecha, 10 puntos por encima de la media de las últimas

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO SEMANAL TRIGO CICLO O/I Valle de Mexicali

BOLETIN INFORMATIVO SEMANAL TRIGO CICLO O/I Valle de Mexicali BOLETIN INFORMATIVO SEMANAL TRIGO CICLO O/I 2009 10 Valle de Mexicali AVANCE DE PREPARACION DE SUELO Y SIEMBRA, CICLO OTOÑO INVIERNO 2009-2010 SEMANA DEL 24 AL 30 DE OCTUBRE DE 2008 No. 049 CENTRO DE APOYO

Más detalles

ESTABLE CON POSIBILIDADES BAJISTAS. Avance de siembra en Argentina por encima del promedio y buenas expectativas de producción

ESTABLE CON POSIBILIDADES BAJISTAS. Avance de siembra en Argentina por encima del promedio y buenas expectativas de producción 14 DE ENERO DE 2019 RESUMEN EJECUTIVO SOJA Producción 2018/2019 récord en Estados Unidos Impacto en precios Posible acuerdo entre Estados Unidos y China Recorte de producción en Brasil 2018/19 Comienzo

Más detalles

Menores stocks iniciales en Argentina y disminución mensual de las retenciones a la exportación ESTABLE CON POSIBILIDAD ALCISTA EN MERCADOS EXTERNOS

Menores stocks iniciales en Argentina y disminución mensual de las retenciones a la exportación ESTABLE CON POSIBILIDAD ALCISTA EN MERCADOS EXTERNOS 14 DE MARZO DE 218 RESUMEN EJECUTIVO SOJA Disminución producción estimada 217/18 de Argentina Impacto en precios Producción 217/218 en Brasil cercana al récord y avance de cosecha Consumo mundial récord

Más detalles

INFORME SEMANAL DE GRANOS

INFORME SEMANAL DE GRANOS INFORME SEMANAL DE GRANOS SOJA [Internacional] La semana Gráfico 1. Nivel de stocks de Soja en Estados Unidos pasada el mercado mostró un comportamiento mixto, a la espera de la publicación del informe

Más detalles

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 12/07/2013 COTIZACIONES FOB Y CIF

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 12/07/2013 COTIZACIONES FOB Y CIF INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 12/07/2013 Diariamente: Precios del mercado de granos, Disponible. Futuros. Nacionales e internacionales. Cotización de las principales monedas. Merval. Petróleo. Noticias

Más detalles

INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 8

INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 8 RESUMEN EJECUTIVO INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 8 23 de mayo de 217 SOJA Producción récord mundial de la campaña 216/17 Impacto en precios Stocks iniciales de la campaña 217/18 en un valor récord de

Más detalles

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 15/08/2014 COTIZACIONES FOB Y CIF

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 15/08/2014 COTIZACIONES FOB Y CIF INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 15/08/2014 Diariamente: Precios del mercado de granos, Disponible. Futuros. Nacionales e internacionales. Cotización de las principales monedas. Merval. Petróleo. Noticias

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº 132 Semana 9/4/215 al 13/4/215 Estructura y actualidad del mercado de trigo D.I.A. DEPARTAMENTO

Más detalles

INFORME SEMANAL DE GRANOS

INFORME SEMANAL DE GRANOS INFORME SEMANAL DE GRANOS TRIGO El trigo tuvo una semana con una ligera tendencia alcista. El cereal arrastra con una oferta mundial muy cargada que no le permite alejarse de los pisos en los que se encuentra.

Más detalles

anticipaban los privados a partir de la desaceleración de las ventas estadounidenses. INFORME MENSUAL MAIZ DICIEMBRE 21, 2009

anticipaban los privados a partir de la desaceleración de las ventas estadounidenses. INFORME MENSUAL MAIZ DICIEMBRE 21, 2009 INFORME MENSUAL MAIZ DICIEMBRE 21, 2009 Al igual que en el caso de la soja, el USDA mantuvo sin cambios su estimado de cosecha de maíz estadounidense 2009/2010, que quedó en 328,21 millones de toneladas,

Más detalles

de los 57 millones de toneladas a los 53 millones de toneladas. SOJA

de los 57 millones de toneladas a los 53 millones de toneladas. SOJA SOJA El clima afecta a la soja en forma indirecta. China disminuyendo su nivel de importaciones. El clima afecta a la soja de manera indirecta ya que sus efectos se sienten hoy en mayor medida sobre el

Más detalles

INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 7

INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 7 RESUMEN EJECUTIVO INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 7 25 de abril de 2017 Producción récord en Sudamérica SOJA Impacto en precios Incremento de 2,5 millones de hectáreas en intención de siembra en EE.UU

Más detalles

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 28/12/2012 COTIZACIONES FOB Y CIF

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 28/12/2012 COTIZACIONES FOB Y CIF INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 28/12/2012 Diariamente: Precios del mercado de granos, Disponible. Futuros. Nacionales e internacionales. Cotización de las principales monedas. Merval. Petróleo. Noticias

Más detalles

INFORME DE CRUSHING TRIMESTRE IV 2010 Y I

INFORME DE CRUSHING TRIMESTRE IV 2010 Y I INFORME DE CRUSHING INFORME DE CRUSHING TRIMESTRE IV 2010 Y I - 2011 Los números del mercado Para la elaboración del informe se han utilizado las cotizaciones de la posición más cercana del poroto, aceite

Más detalles

ESTABLE CON POSIBILIDADES ALCISTAS. Relación stock/consumo mundial 2018/2019 sería una de las más bajas de la historia

ESTABLE CON POSIBILIDADES ALCISTAS. Relación stock/consumo mundial 2018/2019 sería una de las más bajas de la historia 17 DE OCTUBRE DE 2018 RESUMEN EJECUTIVO SOJA Impacto en precios Retraso en la cosecha de Estados Unidos 2018/19 Producción récord Estados Unidos 2018/19 Stocks ajustados en Brasil por gran desempeño exportador

Más detalles

INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 15

INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 15 RESUMEN EJECUTIVO INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 15 26 de diciembre de 2017 Producción 2017/18 récord de Estados Unidos SOJA Impacto en precios Caída en la relación stocks/consumo mundial Pérdida de

Más detalles

Posibles impactos de la evolución del mercado de la soja

Posibles impactos de la evolución del mercado de la soja Posibles impactos de la evolución del mercado de la soja Autores: Nadin Argañaraz Joaquín Pilatti INFORME ECONÓMICO Nº 130 Córdoba, 3 de Octubre de 2011 Juan Cruz Varela 2255 (5009) Ciudad de Córdoba www.iaraf.org

Más detalles

SOJA: SEQUÍA EN EE.UU. IMPULSÓ LAS COTIZACIONES A RÉCORD HISTÓRICO.

SOJA: SEQUÍA EN EE.UU. IMPULSÓ LAS COTIZACIONES A RÉCORD HISTÓRICO. SOJA: SEQUÍA EN EE.UU. IMPULSÓ LAS COTIZACIONES A RÉCORD HISTÓRICO. Perspectivas para el mercado internacional de soja Las principales regiones productoras de EE.UU. han sido azotadas por una sequía que

Más detalles

En Argentina, se cosechó un 76% de la superficie sembrada con soja de primera y un 23% de la de soja de segunda. SOJA MERCADO INTERNACIONAL

En Argentina, se cosechó un 76% de la superficie sembrada con soja de primera y un 23% de la de soja de segunda. SOJA MERCADO INTERNACIONAL SOJA MERCADO INTERNACIONAL En las últimas semanas los futuros de soja mostraron un retroceso producto de la presión estacional de cosecha y las perspectivas de una menor demanda de China en el corto plazo.

Más detalles

la carne de pollo y cerdo, y tienen que recuperar reservas de aceite para abastecer al mercado interno a precios razonables. SOJA

la carne de pollo y cerdo, y tienen que recuperar reservas de aceite para abastecer al mercado interno a precios razonables. SOJA SOJA Mayores compras de China y la incertidumbre del clima en Sudamérica Hay coincidencia en Estados Unidos acerca del recorte de su producción, algo que el USDA deberá confirmar en el informe del próximo

Más detalles

SOJA. Este progreso de siembra permite calcular un retraso interanual de -7,3 puntos

SOJA. Este progreso de siembra permite calcular un retraso interanual de -7,3 puntos SOJA Avanza la cosecha en Estados Unidos con mejores rindes. Alto nivel de ventas de la nueva campaña en Argentina. El 80% de la soja ha sido cosechada en Estados Unidos, por debajo del 91% del año anterior,

Más detalles

SOJA. Preocupa el clima y la falta de buenas lluvias, desde los mercados financieros noticias encontradas.

SOJA. Preocupa el clima y la falta de buenas lluvias, desde los mercados financieros noticias encontradas. SOJA Preocupa el clima y la falta de buenas lluvias, desde los mercados financieros noticias encontradas. El monitoreo de sequía en Estados Unidos, esta mostrando a los dos principales estados productores

Más detalles

COMISIÓN MATERIAS PRIMAS CESFAC

COMISIÓN MATERIAS PRIMAS CESFAC COMISIÓN MATERIAS PRIMAS CESFAC Situación actual mercado Materias Primas Madrid, 12 de Abril de 2018 Una visión global por El mundo de los cereales y soja Comisión Materias Primas Visión Global» CEREAL

Más detalles

según indicó la Administración General de Aduanas de China. SOJA

según indicó la Administración General de Aduanas de China. SOJA SOJA El USDA dejo mayores stocks en Estados Unidos y menores exportaciones. Clima mediante Sudamérica va a una gran campaña La caída en las exportaciones americanas coloca los stocks de Estados Unidos

Más detalles

Reporte del USDA Enero 2017

Reporte del USDA Enero 2017 Millones de toneladas Millones de toneladas Reporte del USDA 2017 INFORME AGROECONÓMICO Nº 215 12 de enero de 2017 El último informe del USDA confirma una producción mundial récord de trigo y recorta la

Más detalles

Reporte del USDA Junio 2016

Reporte del USDA Junio 2016 Millones de toneladas Millones de toneladas Reporte del USDA 2016 INFORME AGROECONÓMICO ESPECIAL Nº 24 10 de junio de 2016 El nuevo el informe de Estimaciones de Oferta y Demanda Mundial de Granos del

Más detalles

CEREALES EN ARGENTINA

CEREALES EN ARGENTINA Año IX, Nº 74 27 de Febrero de 2009 CEREALES EN ARGENTINA SUMARIO La producción mundial de cereales se estima en la cifra record de 1783 millones de toneladas, 5 millones por debajo de nuestro último reporte

Más detalles

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 10/02/2017 COTIZACIONES FOB Y CIF

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 10/02/2017 COTIZACIONES FOB Y CIF INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 10/02/2017 Diariamente: Precios del mercado de granos, Disponible. Futuros. Nacionales e internacionales. Cotización de las principales monedas. Merval. Petróleo. Noticias

Más detalles

Campaña Agrícola Nacional será similar a la del año anterior

Campaña Agrícola Nacional será similar a la del año anterior Campaña Agrícola Nacional 216-17 será similar a la del año anterior INFORME ECONÓMICO Nº 388 Autora: Florencia Maldonado 7 de Julio de 217 Área de Seguimiento Real Instituto Argentino de Análisis Fiscal

Más detalles

INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 13

INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 13 RESUMEN EJECUTIVO INFORME DE MERCADOS AGRÍCOLAS Nº 13 25 de octubre de 217 SOJA Estimación de producción mundial 217/218 récord en oleaginosas Impacto en precios Leve caída en la producción mundial de

Más detalles

SOJA. Que quedan de estos cuatro factores, sólo los externos a los mercados de granos, que se suman a los fundamentals propios presionando para abajo.

SOJA. Que quedan de estos cuatro factores, sólo los externos a los mercados de granos, que se suman a los fundamentals propios presionando para abajo. SOJA Hay cuatro factores que brindaron dirección a los mercados la evolución del dólar frente al euro, las oscilaciones en los futuros de petróleo, los informes del USDA y el bloqueo en los puertos Argentinos.

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO N DE DICIEMBRE DE 2018 SOJA MAÍZ TRIGO. Impacto en precios TENDENCIA EN LOS PRECIOS. Impacto en precios

RESUMEN EJECUTIVO N DE DICIEMBRE DE 2018 SOJA MAÍZ TRIGO. Impacto en precios TENDENCIA EN LOS PRECIOS. Impacto en precios 19 DE DICIEMBRE DE 218 RESUMEN EJECUTIVO SOJA Impacto en precios Producción 218/219 récord en Estados Unidos Posible acuerdo entre Estados Unidos y China Área sembrada récord en Brasil 218/19 Mayor área

Más detalles

Comisión de Asesores Agrícola-Ganaderos FUCREA PROYECCIONES ECONOMICAS PARA LA ZAFRA 2017/18

Comisión de Asesores Agrícola-Ganaderos FUCREA PROYECCIONES ECONOMICAS PARA LA ZAFRA 2017/18 Comisión de Asesores Agrícola-Ganaderos FUCREA PROYECCIONES ECONOMICAS PARA LA ZAFRA 2017/18 Parte 1: Situación económica de los cultivos de invierno 17/18 Actual Escenario? Márgenes esperados? Riesgo?

Más detalles

finales en 5,6 millones de toneladas. SOJA Cuadro de Situación

finales en 5,6 millones de toneladas. SOJA Cuadro de Situación SOJA Cuadro de Situación Estados Unidos El Foro Agrícola llevado a cabo en Washington por el USDA estima para Estados Unidos: Se implantaran 30,35 millones de hectáreas y con rendimientos promedios de

Más detalles

Anapo en Cifras. Boletín Estadístico de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo Año 2, Nº 23 Dirección de Comunicación - Anapo

Anapo en Cifras. Boletín Estadístico de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo Año 2, Nº 23 Dirección de Comunicación - Anapo Anapo en Cifras Boletín Estadístico de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo Año 2, Nº 23 Dirección de Comunicación - Anapo Histórico de Cultivos Datos publicados en las Memorias de Anapo

Más detalles

18 DE SEPTIEMBRE DE 2012

18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Mirando el clima en Estados Unidos y Brasil La mira del Mercado esta puesta en la influencia climática sobre la cosecha en el país del norte y la siembra de la gruesa en Brasil.

Más detalles

toneladas) de la campaña 10/11, provocando una suba de los stocks finales de 700 mil toneladas. SOJA MUNDO

toneladas) de la campaña 10/11, provocando una suba de los stocks finales de 700 mil toneladas. SOJA MUNDO SOJA toneladas) de la campaña 10/11, provocando una suba de los stocks finales de 700 mil Este mayor acarreo inicial para el ciclo 11/12 junto con una caída de 500 mil toneladas en el total de ventas externas

Más detalles

Informe de Mercados de Granos

Informe de Mercados de Granos Informe de Mercados de Granos Lunes 7 de mayo de 218 Nº 399 CONTENIDO GENERALIDADES 2 TRIGO 3 INTERNACIONAL: La producción del hemisferio norte del ciclo 18/19 será menor a lo esperado por problemas productivos

Más detalles

SOJA. Recorte de 10 millones de toneladas en previsiones de importación de China por guerra comercial MAÍZ

SOJA. Recorte de 10 millones de toneladas en previsiones de importación de China por guerra comercial MAÍZ 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 RESUMEN EJECUTIVO SOJA Impacto en precios Expectativas de producción récord en Estados Unidos 2018/19 Recorte de 10 millones de toneladas en previsiones de importación de China

Más detalles

INFORME SEMANAL DE GRANOS

INFORME SEMANAL DE GRANOS Elaborado por: Lic. Ignacio Fernandez Ignacio Capózzolo. INFORME SEMANAL DE GRANOS SOJA Gráfico 1. Evolución de la posición mayo en el CME El precio de la posición mayo en Chicago sufrió en la última semana

Más detalles

REPORTE DE CRUSHING TRIMESTRE III-2011 IV-2011 Y I-2012

REPORTE DE CRUSHING TRIMESTRE III-2011 IV-2011 Y I-2012 INFORME DE CRUSHING REPORTE DE CRUSHING TRIMESTRE III-2011 IV-2011 Y I-2012 Los números del mercado Para la elaboración del informe se han utilizado las cotizaciones de la posición más cercana del poroto,

Más detalles

Fundación para el desarrollo sustentable económico y ambiental del agro argentino. Monitoreo Agroclimático de Cultivos 25 Enero de 2010

Fundación para el desarrollo sustentable económico y ambiental del agro argentino. Monitoreo Agroclimático de Cultivos 25 Enero de 2010 Monitoreo Agroclimático de Cultivos 25 Enero de 2010 Las actuales condiciones atmosféricas son típicas del mes de enero, con elevadas temperaturas esta semana y en general una importante sequedad del aire

Más detalles

Unidad Técnica de Estudios para la Industria UTEPI

Unidad Técnica de Estudios para la Industria UTEPI Unidad Técnica de Estudios para la Industria UTEPI Informe Nro 2 Sector Trigo y Harina de Trigo en el Paraguay 1. Superficie cultivada, producción y rendimiento del Trigo La superficie cultivada de trigo

Más detalles

Mayor demanda para producción de harina y aceite de soja por diferencial de precios TENDENCIA ESTABLE CON POSIBILIDADES BAJISTAS EN MERCADOS EXTERNOS

Mayor demanda para producción de harina y aceite de soja por diferencial de precios TENDENCIA ESTABLE CON POSIBILIDADES BAJISTAS EN MERCADOS EXTERNOS 16 DE JULIO DE 2018 RESUMEN EJECUTIVO SOJA Impacto en precios Aumento en la proyección de producción en EE.UU y cultivo en buenas condiciones Profundización del conflicto comercial entre EE.UU y China

Más detalles

INFORME SEMANAL DE GRANOS

INFORME SEMANAL DE GRANOS [INFORME SEMANAL DE GRANOS] Nº31 INFORME SEMANAL DE GRANOS SOJA Gráfico 1. Evolución del futuro continúo en Chicago Los precios de la soja en Chicago continúan con la carga del climático a cuestas. En

Más detalles

Mercados de Granos. Viernes 16 de Octubre de 2015 Nº 128. Fuente: Globaltecnos // Editado por: Compañía Argentina de Granos

Mercados de Granos. Viernes 16 de Octubre de 2015 Nº 128. Fuente: Globaltecnos // Editado por: Compañía Argentina de Granos Mercados de Granos Viernes 16 de Octubre de 2015 Nº 128 13-08-15 19-08-15 24-08-15 27-08-15 01-09-15 04-09-15 09-09-15 14-09-15 17-09-15 22-09-15 25-09-15 30-09-15 05-10-15 08-10-15 14-10-15 TRIGO Las

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº30 Semana del 16/04/2013 al 23/04/2013 D.I.A. DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN AGROECONÓMICA U$S/tn

Más detalles

justificado en gran parte por un recorte en la molienda de Argentina (-300 mil toneladas). SOJA

justificado en gran parte por un recorte en la molienda de Argentina (-300 mil toneladas). SOJA SOJA A nivel global, el Departamento de Agricultura norteamericano aumentó su estimación de producción en 1,52 millones de toneladas (quedó en 258,99 millones), explicado en el ajuste de la cosecha estadounidense

Más detalles

La producción mundial de soja fue estimada por el USDA en 348,04 millones de toneladas, por encima de los 345,97 millones del informe precedente.

La producción mundial de soja fue estimada por el USDA en 348,04 millones de toneladas, por encima de los 345,97 millones del informe precedente. INFORME USDA MAYO 2017 SOJA CAMPAÑA 2016/17 La producción mundial de soja fue estimada por el USDA en 348,04 millones de toneladas, por encima de los 345,97 millones del informe precedente. Las existencias

Más detalles

Maíz: producción, precios y comercio exterior. Avance a enero de 2013

Maíz: producción, precios y comercio exterior. Avance a enero de 2013 Maíz: producción, precios y comercio exterior Avance a enero de 2013 Febrero 2013 Maíz: producción, precios y comercio exterior Avance a enero de 2013 Marcelo Muñoz V. Publicación de la Oficina de Estudios

Más detalles

Comportamiento del Mercado de Trigo. Período 25 al 31 de marzo 2013

Comportamiento del Mercado de Trigo. Período 25 al 31 de marzo 2013 Comportamiento del Mercado de Trigo. Período 25 al 31 de marzo 2013 Variables Tendencia Comportamiento Producción Consumo Disponibilidad mundial Futuros Trigo Conforme a los datos proporcionados por el

Más detalles

Boletín del maíz Noviembre de 2015

Boletín del maíz Noviembre de 2015 Boletín del maíz Noviembre de 2015 Maíz: producción, precios y comercio exterior Avance a octubre de 2015 Carolina Buzzetti H. Andrea García L. Publicación de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias

Más detalles

Boletín del maíz Agosto 2015

Boletín del maíz Agosto 2015 Boletín del maíz Agosto 2015 Maíz: producción, precios y comercio exterior Avance a julio de 2015 Carolina Buzzetti H. Andrea García L. Publicación de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)

Más detalles

Informe de Mercados de Granos

Informe de Mercados de Granos Informe de Mercados de Granos Miércoles 17 de mayo de 217 Nº 376 CONTENIDO GENERALIDADES 2 TRIGO 3 INTERNACIONAL: El USDA publicó su primer informe de oferta y demanda para la campaña 217/18. En el mismo

Más detalles

Boletín del maíz Junio 2015

Boletín del maíz Junio 2015 Boletín del maíz Junio 2015 Maíz: producción, precios y comercio exterior Avance a mayo de 2015 Carolina Buzzetti Andrea García Publicación de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio

Más detalles

CEREALES EN ARGENTINA

CEREALES EN ARGENTINA Año IX, Nº 76 05 de Mayo de 20 CEREALES EN ARGENTINA SUMARIO Campaña 20/10 Los grandes avances en producción durante las campañas 20/ y 20/ mejoraron significativamente la oferta de cereales a nivel mundial

Más detalles

Informe de Mercados de Granos

Informe de Mercados de Granos Informe de Mercados de Granos Miércoles 3 de mayo de 2017 Nº 375 CONTENIDO GENERALIDADES 2 TRIGO 3 Con los fondos especulativos en su mayor posicionamiento a la baja, las nevadas en zonas productoras de

Más detalles

CEREALES EN ARGENTINA

CEREALES EN ARGENTINA Año X Nº 84 Febrero 2010 CEREALES EN ARGENTINA SUMARIO La oferta global de granos en la campaña en curso ha mejorado durante el mes pasado debido a las estimaciones basadas en la cosecha de maíz en Argentina

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº 139 Evolución mensual de precios y variables 3 de junio de 215 D.I.A. DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN

Más detalles

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 30/09/2015 COTIZACIONES FOB Y CIF

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 30/09/2015 COTIZACIONES FOB Y CIF INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 30/09/2015 Diariamente: Precios del mercado de granos, Disponible. Futuros. Nacionales e internacionales. Cotización de las principales monedas. Merval. Petróleo. Noticias

Más detalles

Año ene ene

Año ene ene Año 2014 2014 L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M 2014 ene 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ene feb 1 2 3 4 5 6

Más detalles

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 14/01/2016 COTIZACIONES FOB Y CIF

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 14/01/2016 COTIZACIONES FOB Y CIF INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 14/01/2016 Diariamente: Precios del mercado de granos, Disponible. Futuros. Nacionales e internacionales. Cotización de las principales monedas. Merval. Petróleo. Noticias

Más detalles

SOJA. La soja en Estados Unidos también esta sentenciada. El limite a los precios esta en manos exclusivamente de la demanda

SOJA. La soja en Estados Unidos también esta sentenciada. El limite a los precios esta en manos exclusivamente de la demanda SOJA La soja en Estados Unidos también esta sentenciada. El limite a los precios esta en manos exclusivamente de la demanda En las últimas siete semanas, el estado bueno/excelente de la soja cayó un 31%,

Más detalles

Paraná redujo su proyección para la soja a 12,7 millones de toneladas contra los 14,12 estimados en Diciembre. SOJA

Paraná redujo su proyección para la soja a 12,7 millones de toneladas contra los 14,12 estimados en Diciembre. SOJA SOJA Todo los ojos puestos en el clima de Sudamérica, el Jueves sale el nuevo informe del USDA En Brasil las variedades implantadas tempranamente comienzan a atravesar el crítico periodo de llenado de

Más detalles

INFORMACIÓN INTERNACIONAL Informe USDA sobre granos Perspectivas de junio para el año agrícola 2008/09

INFORMACIÓN INTERNACIONAL Informe USDA sobre granos Perspectivas de junio para el año agrícola 2008/09 INFORMACIÓN INTERNACIONAL Informe USDA sobre granos Perspectivas de junio para el año agrícola Según las proyecciones del reporte de estimados de oferta y demanda agrícola mundial, WASDE, por sus siglas

Más detalles

Informe de Mercados de Granos

Informe de Mercados de Granos Informe de Mercados de Granos Jueves 21 de junio de 218 Nº 42 CONTENIDO GENERALIDADES 2 TRIGO 3 INTERNACIONAL: Los fondos especulativos se encuentran por tercera semana consecutiva con una posición comprada.

Más detalles

Mayor demanda para producción de harina y aceite de soja por diferencial de precios ESTABLE CON POSIBILIDADES BAJISTAS

Mayor demanda para producción de harina y aceite de soja por diferencial de precios ESTABLE CON POSIBILIDADES BAJISTAS Nro. 23 16 DE AGOSTO DE 218 RESUMEN EJECUTIVO Producción mundial 218/19 record SOJA Impacto en precios Condiciones favorables del cultivo en Estados Unidos Fondos especulativos netamente vendidos Mayor

Más detalles

Informe de Mercados de Granos

Informe de Mercados de Granos Informe de Mercados de Granos Lunes 06 de agosto de 2018 Nº 405 CONTENIDO GENERALIDADES 2 TRIGO 3 INTERNACIONAL: El estado del cereal en el hemisferio norte es el peor en los últimos años y las estimaciones

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº73 Semana del 18/2/214 al 25/2/214 Molienda de granos D.I.A. DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº86 Semana del 2/5/214 al 27/5/214 Molienda de granos D.I.A. DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN AGROECONÓMICA

Más detalles

Informe de Mercados de Granos

Informe de Mercados de Granos Informe de Mercados de Granos Viernes 6 de abril de 218 Nº 397 CONTENIDO GENERALIDADES 2 TRIGO 3 INTERNACIONAL: La condición de los cultivos de invierno en Estados Unidos es la peor de los últimos años

Más detalles