FLASHLIGHT II PLANIFICACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FLASHLIGHT II PLANIFICACIÓN"

Transcripción

1 FLASHLIGHT II PLANIFICACIÓN INTRODUCCIÓN: Objetivos: Integrar conocimientos anteriormente adquiridos para: dar y pedir información personal propia y sobre terceros referida a identidad, procedencia, hábitos, gustos, preferencias, deseos, habilidades y pertenencias, expresar razones, describir características físicas y pertenencias, describir acciones en proceso. Comunicación: English around the world Información personal (nombre, procedencia, gustos, actividades, razones). Verbos de uso frecuente. Combinaciones léxicas. Vocabulario referido a los días de la semana, los meses del año, países y nacionalidades, partes del cuerpo, la familia y los estados del tiempo. Gramática (1/2): Posesión: have got (afirmativo, negativo, interrogativo). Hábitos y rutinas: Presente Simple (afirmativo, negativo, interrogativo) Interpretación de consignas. Reorganización de la información. Participación en intercambios dialógicos simples a partir de la información sugerida o de la propia creatividad. Reajuste de esquemas conceptuales a partir de la activación de conocimientos previos, la revisión y la resolución de problemas lingüísticos y comunicativos. Compleción de información. Clasificación, organización y ampliación de vocabulario según el campo semántico y las combinaciones léxicas. Recreación de oraciones. Inferencia y aplicación de reglas de uso. Compleción de información. Elaboración de cuestionarios y registro escrito de respuestas. Confianza para resolver situaciones lingüísticas y comunicativas. Disposición para compartir información. Desarrollo del trabajo cooperativo Interés por monitorear objetivamente el propio desempeño. Confianza para resolver situaciones lingüísticas y comunicativas.

2 Acciones en proceso: Presente Continuo (afirmativo, negativo, interrogativo). Habilidad: can / can t. Lengua de uso diario: Información personal. Expresiones coloquiales. Participación en intercambios dialógicos. Verificación de información a partir de la escucha. Búsqueda de información a partir de la lectura y la escucha. Adquisición de una pronunciación y entonación inteligibles a partir de la escucha y la repetición. Escritura creativa de un diálogo. Dramatización. Verificación y corrección de información a partir de la escucha. Tema transversal: Educación para la paz: comunicación internacional entre los jóvenes de distintos entornos. Apreciación del esfuerzo que implica el desafío de aprender una lengua extranjera. Desarrollo del trabajo cooperativo UNIDAD 1: My town Objetivos: Participar en intercambios comunicativos orales y escritos para: describir lugares, su ubicación y los servicios que brindan, expresar existencia, dar y pedir información y seguir instrucciones. Lugares en la ciudad. Preposiciones que indican lugar. Resolución de problemas comunicativos a partir de la activación de conocimientos previos y la asociación de información lingüística y el soporte visual. Adquisición de una pronunciación y entonación inteligibles a partir de la escucha y la repetición. Elaboración de oraciones según modelo. Apreciación del esfuerzo que implica el desafío de aprender una lengua extranjera. Confianza en la toma de decisiones.

3 Comunicación oral: Saturday Afternoon Existencia. Lugares y servicios. Foco cultural: Las tiendas y negocios Expresiones coloquiales incluidas en diálogos. Gramática (1/2): There is / there are (afirmativo, negativo e interrogativo). Imperativo (afirmativo, negativo). Sistema fonológico: acentuación. Lengua de uso diario: Giving Directions Instrucciones. Fórmulas sociales para solicitar y dar información. Comunicación escrita: Texto descriptivo: Sun City Nexos: and / but Identificación de vocabulario y estructuras dentro de un contexto relevante. Verificación y corrección de la información a partir de la observación, la lectura y la escucha. Búsqueda y compleción de información a partir de la lectura. Identificación de expresiones según el emisor y el contexto. Inferencia, formulación y aplicación de reglas de uso. Escritura de oraciones a partir de la información gráfica provista y el contexto real. Participación en intercambios dialógicos. Interpretación de información gráfica. Elaboración de listados de normas de convivencia. Adquisición de una acentuación inteligible a partir de la escucha y la repetición. Selección de vocabulario a partir de la lectura, la escucha y la identificación del contexto. Localización a partir de la lectura y la observación. Adquisición de una pronunciación, acentuación y entonación inteligibles a partir de la práctica oral de la lectura. Elaboración y dramatización de diálogos. Seguimiento de instrucciones a partir de la escucha y la observación. Verificación de información a partir de la observación y la lectura. Selección y búsqueda de información. Reconocimiento de los nexos como elementos Responsabilidad en la realización de tareas. Respeto por los hábitos socio-culturales diferentes. Desarrollo del trabajo cooperativo. Respeto por las reglas y normas. Respeto y aceptación de las normas de socialización. Trabajo cooperativo. Confianza ante la toma de riesgos para resolver problemas comunicativos.

4 Área socio-cultural: Focus on the World Transport around the world Estrategias de aprendizaje: Reflexión sobre el propio progreso. de cohesión textual. Escritura guiada de oraciones compuestas utilizando nexos. Escritura guiada / creativa de un texto descriptivo. Búsqueda y selección de información a partir de la observación de información icónica. Anticipación de contenido a partir de la activación de conocimientos previos sobre el tema. Búsqueda y verificación de la información a partir de la lectura. Monitoreo de las propias debilidades y fortalezas. Tema transversal: Educación ética y ciudadana: respeto por las normas que aseguran una mejor convivencia. Respeto por el pluralismo y la diversidad. Interés por las diferencias culturales. Aprecio por la autonomía en el proceso de aprendizaje. UNIDAD 2: Food and health Objetivos: Participar en intercambios comunicativos orales y escritos para: dar y pedir información personal sobre hábitos alimenticios, expresar e informarse sobre gustos y preferencias, describir y preguntar sobre acciones en proceso, hacer invitaciones y expresar planes futuros. Comidas y bebidas. Activación de conocimientos previos. Selección de vocabulario según campo semántico, a partir de la observación y la asociación de información icónica y lingüística. Adquisición de una pronunciación y acentuación inteligibles a partir de la escucha y la repetición. Aceptación y respeto por las distintas preferencias individuales. Creatividad en la realización de tareas.

5 Comunicación oral: Picnic in the Countryside Comidas y actividades recreativas de una familia inglesa típica. Reglas ortográficas de los sustantivos plurales. Plurales irregulares. Foco cultural: Hábitos de alimentación en el Reino Unido Expresiones coloquiales incluidas en diálogos. Gramática (1/2): Sustantivos contables y no contables. Pronombres indefinidos. Some / any. Sistema fonológico: Acentuación en oraciones Lengua de uso diario: Invitations Fórmulas sociales para hacer y aceptar invitaciones. Planes futuros. Ampliación de vocabulario a partir del uso del diccionario. Participación en intercambios dialógicos guiados. Identificación de vocabulario y estructuras dentro de un contexto relevante. Búsqueda y selección de información a partir de la observación, la lectura y la escucha. Listado de vocabulario para desarrollar el aprendizaje autónomo. Aplicación de reglas ortográficas a partir de la búsqueda y selección de ejemplos. Comparación de pautas socio-culturales. Identificación de expresiones según el emisor y el contexto. Inferencia y formulación de reglas de uso. Clasificación de sustantivos según su categoría. Aplicación de reglas a partir de la compleción y selección de información en oraciones y párrafos. Recreación guiada de diálogos. Acentuación correcta de palabras en una oración a partir de la escucha y la repetición. Reconocimiento de la situación comunicativa. Verificación de información a partir de la lectura y la escucha. Adquisición de una pronunciación, acentuación y entonación inteligibles a partir de la escucha y la repetición. Recreación y dramatización de un diálogo. Respeto por la diversidad socio-cultural. Disposición para enfrentar el desafío que implica la resolución de problemas comunicativos. Aceptación de las normas lingüísticas. Respeto por el intercambio de turnos. Respeto por las opiniones diferentes.

6 Comunicación escrita: Texto descriptivo: Sumo food Estructuras gramaticales incluidas en el texto descriptivo. Área socio-cultural: Focus on the World Fast food Estrategias de aprendizaje: Reflexión sobre el propio progreso. Búsqueda y selección de información a partir de la lectura. Corrección de errores gramaticales a partir de la lectura y la aplicación de reglas. Recreación de un texto descriptivo a partir de un modelo. Compleción de vocabulario a partir de la activación de conocimientos previos. Búsqueda, selección y verificación de información a partir de la lectura. Respuesta a cuestionarios. Apertura ante la diversidad. Respeto por las producciones de los pares. Responsabilidad y creatividad en la realización de las tareas. Valoración de los contextos culturales de otras sociedades. Monitoreo de las propias debilidades y Aprecio por la autonomía en el proceso de fortalezas. aprendizaje. Tema transversal: Educación para la salud: importancia de una dieta saludable para el desarrollo armónico. Educación para la paz: aceptación de formas y hábitos de vida diferentes. REVISIÓN: UNIDADES INTRODUCCIÓN / 1 / 2: Objetivos: Integrar los conocimientos adquiridos para facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa y el aprendizaje autónomo. Verbos de uso frecuente. Compleción a partir de la aplicación de reglas. Valoración del esfuerzo que implica la Combinaciones léxicas. Inferencia de vocabulario a partir de la lectura. sistematización de una lengua extranjera. Lugares en la ciudad. Preposiciones que indican lugar. Asociación de información gráfica e información lingüística a partir de la Comidas y bebidas. observación. Reglas ortográficas de los sustantivos plurales. Aplicación de reglas ortográficas.

7 Gramática: Presente Continuo (afirmativo, negativo e interrogativo). There is / there are (afirmativo, negativo e interrogativo). Imperativo Sustantivos contables y no contables. Some / any. Pronombres indefinidos. Reajuste de esquemas conceptuales a partir de la integración de conocimientos previos. Integración contextualizada de las estructuras gramaticales y el vocabulario estudiados a partir de la observación y la asociación. Recreación de oraciones. Elaboración de cuestionarios y registro escrito de respuestas. Clasificación de vocabulario según su categoría. Reordenamiento de oraciones a partir de la aplicación de normas sintácticas. Resolución de problemas lingüísticos. Interés por monitorear objetivamente el propio progreso. UNIDAD 3: School days Objetivos: Participar en intercambios comunicativos orales y escritos para: dar y pedir información sobre situaciones y estados pasados, comentar sobre la vida escolar, referir secuencias según el orden cronológico. Materias y horarios escolares. Asociación de vocabulario con imágenes gráficas a partir de la activación de conocimientos previos. Adquisición de pronunciación y acentuación inteligibles a partir de la escucha y la repetición. Búsqueda y selección de la información a partir de la escucha. Participación en intercambios dialógicos Respeto por los hábitos individuales diferentes. Apreciación de la importancia de las distintas disciplinas escolares en la formación integral.

8 Comunicación oral: What a Day! Situaciones escolares en el pasado. Información referida a las materias y horarios escolares. Expresiones coloquiales incluidas en diálogos. Números ordinales. guiados / creativos. Empleo de letras mayúsculas. Escritura de oraciones a partir de la elaboración de horarios escolares. Secuenciación de información a partir de la lectura y la escucha. Escritura de oraciones a partir de la asociación de información. Identificación de expresiones según el emisor y el contexto. Búsqueda de información. Adquisición de pronunciación y acentuación inteligibles a partir de la escucha y la repetición. Respuesta a cuestionarios personales. Respeto por las diferencias individuales. Apertura ante las costumbres y hábitos diferentes. Foco cultural: Costumbres escolares en la escuela secundaria británica Gramática (1/2): Pasado Simple del verbo be (afirmativo, negativo, interrogativo). Expresiones adverbiales que se usan en pasado. There was / there were. Sistema fonológico: Pronunciación de las formas débiles: /w-z/, /w-(r)/ Comparación de aspectos socio-culturales propios y ajenos. Identificación de estructuras. Inferencia, formulación y aplicación de reglas de uso. Identificación y empleo de expresiones adverbiales de tiempo pasado. Recreación y transformación de oraciones. Compleción de información. Participación en intercambios dialógicos guiados a partir de la elaboración de cuestionarios. Discriminación de sonidos y adquisición de una pronunciación inteligible a partir de la escucha y la repetición.. Aceptación de las normas que determinan el uso correcto de la lengua. Valoración del esfuerzo personal. Responsabilidad y creatividad en la realización de las tareas Lengua de uso diario: Talking about the Past Identificación de la situación comunicativa. Aceptación de las opiniones diferentes.

9 Conversaciones sobre situaciones pasadas. Comunicación escrita: Texto descriptivo: My school Texto escrito: s. Área socio-cultural: Focus on the World Secondary schools in Britain. Estrategias de aprendizaje: Reflexión sobre el propio progreso. Búsqueda de información a partir de la lectura y la escucha. Adquisición de pronunciación, acentuación y entonación inteligibles a partir de la escucha y la repetición. Recreación y dramatización de diálogos. Verificación y corrección de la información a partir de la escucha atenta. Búsqueda, selección y compleción de información a partir de la lectura comprensiva. Identificación de ideas principales y secundarias. Inserción de párrafos. Escritura creativa de un a partir de un modelo planificado. Anticipación de contenidos a partir de la activación de conocimientos previos. Verificación de la información a partir de la lectura. Comparación de costumbres entre el propio entorno y la comunidad británica. Respeto por los turnos de intercambio. Aceptación de las convenciones de los distintos tipos de textos escritos. Confianza en el desarrollo del propio aprendizaje y disposición para mejorar las propias producciones. Interés por conocer sobre las costumbres escolares británicas. Apertura y aceptación de la diversidad sociocultural. Monitoreo de las propias debilidades y Aprecio por la autonomía en el proceso de fortalezas. aprendizaje. Tema transversal: Educación ética y ciudadana: importancia de una buena formación educativa. Educación para la paz: aceptación y respeto por las costumbres diferentes.

10 UNIDAD 4: In the past Objetivos: Participar en intercambios comunicativos orales y escritos para: dar y pedir información sobre situaciones, hechos y hábitos en el pasado, solicitar y proveer información relacionada a servicios, describir personas, objetos, lugares y situaciones de acuerdo a sus características y atributos. Habitaciones y componentes de la vivienda. Comunicación oral: At Warwick Castle Hechos y hábitos pasados. Expresiones coloquiales. Fechas. Foco cultural: Patrimonio edilicio Gramática (1/2): Pasado Simple de verbos regulares e irregulares (afirmativo). Reglas ortográficas: verbos regulares. Sistema fonológico: Pronunciación del morfema ed.. Identificación de vocabulario a partir de la asociación visual gráfica y de la activación de conocimientos previos. Búsqueda y verificación de información a partir de la observación, la lectura y la escucha. Escritura guiada de oraciones a partir de la observación y la asociación de información. Identificación de expresiones según el emisor y el contexto. Adquisición de una pronunciación, acentuación y entonación inteligibles a partir de la escucha y la repetición. Asociación entre información numérica y lingüística. Comparación de pautas socio-culturales. Inferencia, formulación y aplicación de reglas de uso. Compleción, transformación, ordenamiento y escritura creativa de oraciones. Adquisición de una pronunciación y acentuación inteligibles a partir de la escucha, la repetición y la discriminación. Responsabilidad en la realización de tareas. Interés por la comunicación sobre temas del propio entorno utilizando la lengua extranjera como instrumento. Respeto por el patrimonio histórico y las creencias populares. Tolerancia ante el error propio y ajeno. Disposición para aceptar correcciones. Interés por la historia propia y la extranjera. Lengua de uso diario: At the Museum Fórmulas para solicitar y proveer información Búsqueda, selección y verificación de Disposición para participar en intercambios

11 relacionada a servicios en un contexto formal. Comunicación escrita: An Egyptian feast Texto descriptivo. Adjetivos + sustantivos. Área socio-cultural: Focus on the World The Ancient world Estrategias de aprendizaje: Reflexión sobre el propio progreso información a partir de la lectura y la escucha. Adquisición de fórmulas de uso social a partir de la escucha, la repetición y la práctica de la lectura. Elaboración creativa y dramatización de diálogos. Selección y verificación de información a partir de la escucha. Búsqueda, selección y verificación de la información a partir de la lectura. Reconocimiento y aplicación de reglas de uso. Ordenamiento de oraciones según las reglas sintácticas. Escritura creativa de un texto descriptivo según una planificación. Selección de información a partir de la lectura y la activación de conocimientos previos. Verificación de la información a partir de la escucha. comunicativos. Responsabilidad y creatividad en la realización de las tareas. Respeto por las convenciones sociales requeridas en los intercambios comunicativos formales. Confianza en las posibilidades de resolver situaciones comunicativas. Respeto por las convenciones del discurso escrito. Valoración de los cambios sociales a lo largo de la historia. Valoración de la lectura como fuente de información y de entretenimiento. Monitoreo de las propias debilidades y Aprecio por la autonomía en el proceso de fortalezas. aprendizaje. Tema transversal: Educación para la paz: el progreso y sus beneficios. Educación ambiental: conservación del patrimonio histórico.

12 UNIDAD 5: Holidays Objetivos: Participar en intercambios comunicativos orales y escritos para: describir vestimentas, dar y pedir información personal propia y sobre terceros sobre planes e intenciones futuras, describir personas, objetos, lugares y situaciones de acuerdo a sus características y atributos, hacer sugerencias, expresar obligación y prohibición. La ropa y la vestimenta. Comunicación oral: We re on Holiday Acciones e intenciones futuras. Adjetivos calificativos Expresiones coloquiales. Adquisición de pronunciación y acentuación inteligibles a partir de la escucha y la repetición. Elaboración de cuestionarios y registro escrito de respuestas a partir de la observación y la aplicación de conocimientos previos. Participación en intercambios dialógicos. Descripción de vestimentas y registro escrito de oraciones a partir de la observación del contexto real. Selección y búsqueda de información a partir de la observación, la lectura y la escucha. Identificación de expresiones según el emisor y el contexto. Identificación de antónimos. Reconocimiento de la prefijación como uno de los procedimientos utilizados en la formación de palabras. Comparación de pautas socio-culturales. Valoración del esfuerzo personal en la realización de tareas. Respeto por las preferencias diferentes. Disposición para explorar formas de expresión diferentes. Tolerancia por las costumbres distintas. Foco cultural: Recesos escolares. Gramática: Futuro going to (afirmativo, negativo, Inferencia, formulación y aplicación de reglas Disposición para valorar los recursos

13 interrogativo). Obligación y prohibición: must / musn t Sistema fonológico: Ritmo. Lengua de uso diario: Making Suggestions Fórmulas sociales utilizadas para hacer sugerencias. Comunicación escrita: Holiday plans Texto escrito de uso social: carta informal de uso. Escritura guiada y transformación de oraciones. Compleción de información. Descripción de planes e intenciones personales futuras reales. Elaboración de cuestionarios y registro de respuestas a partir de la observación gráfica. Participación en intercambios dialógicos guiados según el contexto real. Elaboración de un listado de reglas. Identificación e imitación del ritmo en un texto lírico simple a partir de la escucha y la repetición. Identificación de la situación comunicativa de acuerdo al contexto y al registro. Adquisición de una pronunciación, acentuación y entonación inteligibles a partir de la escucha, la repetición y la práctica de la lectura. Elaboración creativa y dramatización de un diálogo. Búsqueda, selección y verificación de información a partir de la escucha. Identificación del tipo de texto según propósito, destinatario, emisor y situación comunicativa. Búsqueda, selección, secuenciación y compleción de información a partir de la lectura. normativos que aseguran una comunicación efectiva. Respeto por las producciones de los pares. Respeto por el cumplimiento de las normas que aseguran una mejor convivencia. Valoración del trabajo cooperativo para el mejoramiento de los intercambios comunicativos. Respeto por las opiniones y las preferencias diferentes. Creatividad en la realización de tareas. Valoración del inglés como lengua de comunicación internacional. Apreciación de las actividades recreativas. Escritura creativa acerca de los propios planes personales con apoyo de una planificación

14 Área socio-cultural: Focus on the World Strange hotels. Estrategias de aprendizaje: Reflexión sobre el propio progreso provista. Búsqueda y selección de información a partir de la asociación de información icónica y lingüística y de la lectura. Apreciación de la lectura como fuente de información. Monitoreo de las propias debilidades y Aprecio por la autonomía en el proceso de fortalezas. aprendizaje. Tema transversal: Educación para la salud: hábitos recreativos y actividades de tiempo libre. Educación ética y ciudadana: respeto por las normas de convivencia y de seguridad. REVISIÓN: UNIDADES 3 / 4 / 5: Objetivos: Integrar los conocimientos adquiridos para facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa y el aprendizaje autónomo. Materias escolares. Números ordinales. Habitaciones y componentes de la vivienda. Fechas. La ropa y la vestimenta. Adjetivos (antónimos). Gramática: Pasado Simple del verbo be (afirmativo, negativo e interrogativo). There was / there were. Pasado Simple de verbos regulares e irregulares (afirmativo). Futuro going to (afirmativo, negativo e interrogativo). Ordenamiento de letras para formar palabras dentro de un campo semántico. Escritura de números ordinales. Asociación de información gráfica e información lingüística. Respuesta a cuestionarios referidos al contexto real. Selección de antónimos. Compleción de oraciones según el contexto provisto. Elaboración de cuestionarios a partir del ordenamiento de las palabras dadas y de la información gráfica. Descripción de información gráfica. Registro escrito de respuestas. Apreciación del significado de las imágenes como elemento de apoyo en la comunicación. Interés por el desafío que implica la toma de decisiones. Toma de decisiones fundamentadas. Creatividad en la realización de las tareas.

15 Obligación y prohibición: must / mustn t. Escritura de paradigmas verbales. INTEGRACIÓN: UNIDADES 1 / 5: Objetivos: Determinar el grado de alcance del propio progreso y organizar tareas para aprovechar sus fortalezas reforzar las propias debilidades. Estructuras gramaticales. Vocabulario Texto escrito: carta informal Revisión integrada de las estructuras gramaticales y el vocabulario vistos Compleción de información. Corrección de errores. Selección de vocabulario. Escritura guiada de una carta informal a partir de la compleción de información Exploración y apropiación de nuevas maneras de aprender y desarrollo de estrategias adecuadas a los propios estilos de aprendizaje. Apreciación del aprendizaje autónomo. Interés por el desafío que implica la toma de decisiones.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Primera Evaluación Unidad 1 Identificación y nombramiento de sitios en el colegio. Repaso de los objetos de la clase y el equipamiento

Más detalles

bloque 1: Escuchar, hablar y conversar los elementos constitutivos del sistema lingüístico, su funcionamiento y relaciones

bloque 1: Escuchar, hablar y conversar los elementos constitutivos del sistema lingüístico, su funcionamiento y relaciones PDC DE 3º DE ESO CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. 1º) Contenidos: Los contenidos se presentan agrupados en bloques en relación a tres ejes que poseen características y necesidades

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Primera Evaluación Unidad 1 Identificación y nombramiento de sitios en el colegio. Repaso de los objetos de la clase y el equipamiento

Más detalles

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico. Unit y las unidades 1 y 2 en 11 semanas / 44 horas lectivas)

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico. Unit y las unidades 1 y 2 en 11 semanas / 44 horas lectivas) D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico El libro de texto es Gateway A2 2nd edition, y consta de 10 unidades, de las que se impartirán 9 y se dividirán del siguiente

Más detalles

Secuenciación y distribución de contenidos Nivel Básico A Nº sesiones lectivas: 2 semanas/ 8 horas lectivas. Contenidos funcionales

Secuenciación y distribución de contenidos Nivel Básico A Nº sesiones lectivas: 2 semanas/ 8 horas lectivas. Contenidos funcionales El libro de texto es Gateway A2 2nd edition, y consta de 10 unidades, de las que se impartirán 9 y se dividirán del siguiente modo: Primer cuatrimestre. Del 3 de octubre al 1 de febrero de (15 semanas

Más detalles

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºESO

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºESO CONTENIDOS MÍNIMOS LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºESO BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR Escucha y comprensión de mensajes emitidos dentro del aula relacionados con las actividades habituales. Obtención

Más detalles

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES BASICO

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES BASICO Fecha: Del 13 de enero al 17 de marzo de 2010 Días: Miércoles. Horario: De 18:00 a 2000. Duración: 100 Horas. 80 horas E-learning. 20 horas Presenciales. INGLES BASICO Objetivos generales: Adquirir estructuras

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE 1º ESO ÍNDICE

PROGRAMACIÓN DE 1º ESO ÍNDICE PROGRAMACIÓN DE 1º ESO ÍNDICE 1. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS ESPECÍFICOS DE 1º ESO (pág. 2) 2. CONTENIDOS MÍNIMOS (pág. 4) 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: Contenidos, Criterios de Evaluación, Estándares de

Más detalles

INGLES NM4 4º EM. Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR

INGLES NM4 4º EM. Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR INGLES NM4 4º EM Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR Comprensión auditiva El profesor domina conceptos referidos a: Uso frecuente de patrones de lenguaje, léxico básico, temático y pronunciación

Más detalles

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO PARTE SOCIO-LINGÜÍSTICA: INGLÉS Julio de 2016 Rev.: 0 Índice 1.- CONTENIDOS... 1 1.1.- Leer y escribir... 1 1.2.- Conocimientos lingüísticos...

Más detalles

5. CONTENIDOS Primer Ciclo

5. CONTENIDOS Primer Ciclo 5. CONTENIDOS Primer Ciclo Bloque 1: Comprensión de textos orales. 1.1. Comprensión de situaciones orales breves y sencillas, sobre aspectos cotidianos para entender lo que se quiere transmitir. 1.2. Comprensión

Más detalles

Curso de Inglés básico

Curso de Inglés básico Curso de Inglés básico Inscripción Régimen General Autónomos Objetivos Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas en el

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Área de Formación TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO Cuerpo

Más detalles

INGLES NM3 3º EM. Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR

INGLES NM3 3º EM. Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR INGLES NM3 3º EM Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR Comprensión auditiva El profesor domina conceptos referidos a: Uso frecuente de patrones de lenguaje, léxico básico, temático y pronunciación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES Escuela de Ciencias Sociales y Políticas ECSP/SG/MJFM/COD52 PROGRAMA 2012

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES Escuela de Ciencias Sociales y Políticas ECSP/SG/MJFM/COD52 PROGRAMA 2012 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES Escuela de Ciencias Sociales y Políticas ECSP/SG/MJFM/COD52 I. IDENTIFICACIÓN Carrera Nombre de la Cátedra Profesora Semestre Horas

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE 2º ESO Y PMAR ÍNDICE

PROGRAMACIÓN DE 2º ESO Y PMAR ÍNDICE PROGRAMACIÓN DE 2º ESO Y PMAR ÍNDICE 1. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS ESPECÍFICOS DE 2º ESO (pág.2) 2. CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES (pág. 3) 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: Contenidos, Criterios de Evaluación,

Más detalles

Planeación Didáctica

Planeación Didáctica Propósito general de la asignatura: El alumno perfecciona y aprende nuevas estructuras gramaticales básicas de Competencias disciplinares: Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando

Más detalles

Lengua Extranjera Inglés

Lengua Extranjera Inglés Lengua Extranjera Inglés CONTENIDOS a) Análisis de mensajes orales: Obtención de información global y específica de conferencias y discursos sobre temas concretos y con cierta abstracción. Estrategias

Más detalles

Primer Ciclo 5. CONTENIDOS ! 95

Primer Ciclo 5. CONTENIDOS ! 95 5. CONTENIDOS Primer Ciclo Bloque 1: Comprensión de textos orales. 1.1. Comprensión de situaciones orales breves y sencillas, sobre aspectos cotidianos para entender lo que se quiere transmitir. 1.2. Comprensión

Más detalles

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico El libro de texto es Empower A2, y consta de 12 unidades, de las que se impartirán sólo 11: Primer trimestre. Del 3 de octubre

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE YUCATAN DIRECCION ACADEMICA LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL I

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE YUCATAN DIRECCION ACADEMICA LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL I COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE YUCATAN DIRECCION ACADEMICA LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL I BLOQUE I: QUIÉN SOY? COMPETENCIAS GENERICAS - CG 4.4 Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS MÓDULO 1

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS MÓDULO 1 PROGRAMA DE FORMACION ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS MÓDULO 1 ESCUELA DE IDIOMAS INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO (2018) 1. INFORMACION GENERAL Tipo (Si es curso, diplomado, seminario, semillero o taller)

Más detalles

PLANIFICACION DE ASIGNATURA

PLANIFICACION DE ASIGNATURA PLANIFICACION DE ASIGNATURA AÑO ACADÉMICO 2017- Aprobada Res. CD 135 Asignatura: Idioma Extranjero I: Inglés Carga horaria total: 120 hs. a) Objetivos del aprendizaje Generales Que el alumno sea capaz

Más detalles

FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS

FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA Programa Inglés I 2010 FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS Programa - 2010 PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA Materia: INGLÉS I Carga Horaria: 60 hs. 1.-

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS INGLÉS. (Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993) INGLÉS

TEMARIO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS INGLÉS. (Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993) INGLÉS TEMARIO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS INGLÉS (Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993) MARZO 1998 INGLÉS 1. Lenguaje y comunicación. Funciones del lenguaje. La competencia

Más detalles

ÁREA: INGLÉS CICLO: SEGUNDO

ÁREA: INGLÉS CICLO: SEGUNDO Criterio de evaluación: CE.1. Identificar la información esencial de textos orales, transmitidos de viva voz o por medios técnicos, breves y sencillos. Objetivos de etapa del área: O.LE.1. Escuchar y comprender

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN A ALUMNOS PENDIENTES

PLAN DE ATENCIÓN A ALUMNOS PENDIENTES Eval final 2ª evaluación 1ª evaluación PLAN DE ATENCIÓN A ALUMNOS PENDIENTES DEPARTAMENTO DE: INGLÉS CURSO: 3º ESO ASIGNATURA: INGLÉS DE 2º ESO Período Organización y secuenciación de los contenidos Procedimientos

Más detalles

TEMPORALIZACIÓN DIDÁCTICA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 1º E.S.O CURSO

TEMPORALIZACIÓN DIDÁCTICA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 1º E.S.O CURSO TEMPORALIZACIÓN DIDÁCTICA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 1º E.S.O CURSO 2014-15 15 sept 3 octubre UNIDAD 1: FREE TIME negativa; preguntas y respuestas cortas) Presente simple (afirmativa y LIKE + ING / infinitivo

Más detalles

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo Texto: Burlington Professional Modules: Office Administration. Ed. Burlington Books PRIMER TRIMESTRE 1.- Contenidos: Verbos TO BE y HAVE GOT. Puestos, números ordinales, verbos, dar la bienvenida a los

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS ITALIANO. (Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993) ITALIANO

TEMARIO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS ITALIANO. (Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993) ITALIANO TEMARIO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS ITALIANO (Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993) MARZO 1998 ITALIANO 1. Lenguaje y comunicación. Funciones del lenguaje. La competencia

Más detalles

Colegio Secundario La Plata Educar para un mundo mejor

Colegio Secundario La Plata Educar para un mundo mejor Colegio Secundario La Plata Educar para un mundo mejor PLANIFICACIÓN ANUAL 2013 Orientación en Ciencias Sociales Espacio Curricular: INGLÉS Curso: 2º Nivel Docente a cargo: Prof. Carolina Graciosi Directora:

Más detalles

Programación didáctica de Inglés

Programación didáctica de Inglés IES Núm 1 Universidad Laboral Programación didáctica de Inglés 1º de FPB IES Núm 1 Universidad Laboral ÁREA DE LENGUAS EXTRANJERAS INGLÉS 1er Curso de Formación Profesional Básica Inglés Centro: Universidad

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES PARA OBTENER UNA VALORACIÓN POSITIVA

CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES PARA OBTENER UNA VALORACIÓN POSITIVA CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES PARA OBTENER UNA VALORACIÓN POSITIVA CONTENIDOS PARA 2º ESO 1. Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas,

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO Vocabulario relacionado con los siguientes temas: 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS Familia Nacionalidades Rutina / actividades

Más detalles

CONTENIDOS ESO INGLÉS! IES RICARDO MARÍN IBÁÑEZ CHESTE 2014-15 PRIMER CURSO CONOCIMIENTOS. Semánticos:

CONTENIDOS ESO INGLÉS! IES RICARDO MARÍN IBÁÑEZ CHESTE 2014-15 PRIMER CURSO CONOCIMIENTOS. Semánticos: PRIMER CURSO El Abecedario. Los días de la semana. Los números hasta el millón. Las asignaturas de la escuela. El material del aula. Países, nacionalidades e idiomas. Los miembros de la familia. Saludos

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE 3º ESO y 3º PMAR ÍNDICE 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTOS/ CRITERIOS DE

PROGRAMACIÓN DE 3º ESO y 3º PMAR ÍNDICE 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTOS/ CRITERIOS DE PROGRAMACIÓN DE 3º ESO y 3º PMAR ÍNDICE 1. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS ESPECÍFICOS DE 3ºESO (pág. 2) 2. CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES (pág.3) 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES

Más detalles

CONTENIDOS ESO INGLÉS IES RICARDO MARÍN CURSO 2016/2017 PRIMER CURSO

CONTENIDOS ESO INGLÉS IES RICARDO MARÍN CURSO 2016/2017 PRIMER CURSO PRIMER CURSO Material escolar, colores, familia, partes del cuerpo, meses y días, números ordinales y cardinales. Adjetivos básicos de descripción y personalidad. La casa: habitaciones y objetos. Actividades

Más detalles

PRIMER CURSO DE ESO CONTENIDOS

PRIMER CURSO DE ESO CONTENIDOS PRIMER CURSO DE ESO CONTENIDOS Bloque 1. Comunicación. 1. Elementos de la comunicación. Observación de diferencias relevantes, contextuales y formales, entre comunicación oral y escrita y entre los usos

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA INFANTIL / PRIMARIA CIS

PROPUESTA DIDÁCTICA INFANTIL / PRIMARIA CIS PROPUESTA DIDÁCTICA INFANTIL / PRIMARIA CIS INFANTIL Los alumnos/as del SEGUNDO CICLO DE INFANTIL trabajarán a lo largo de estos tres cursos los OBJETIVOS Y CONTENIDOS correspondientes al GRADO de GESE

Más detalles

REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO

REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO Departamento de Inglés IES Heliche REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO Dentro de los Programas de Refuerzos de las asignaturas instrumentales, Refuerzo de Inglés 1º ESO es una asignatura de carácter práctico que

Más detalles

Contenidos mínimo de septiembre 1º De ESO

Contenidos mínimo de septiembre 1º De ESO Contenidos mínimo de septiembre 1º De ESO -Vocabulario de las unidades 1 a la 9 - Verbos to be y to have - Presente simple - Presente continuo - How much/how many - Pasado simple - Futuro de intención

Más detalles

PROGRAMACIÓN INGLÉS A1 MODALIDAD PRESENCIAL 2º CUATRIMESTRE

PROGRAMACIÓN INGLÉS A1 MODALIDAD PRESENCIAL 2º CUATRIMESTRE PROGRAMACIÓN INGLÉS A1 MODALIDAD PRESENCIAL 2º CUATRIMESTRE 2018-2019 Este año académico 2018-2019 el libro de texto elegido para el Nivel A1 es English File Beginner Third Edition, de Clive Oxenden, Christina

Más detalles

1º ESO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CONTENIDOS

1º ESO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CONTENIDOS 1º ESO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CONTENIDOS Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar Escuchar 1. Comprensión, interpretación y valoración de textos orales en relación con el ámbito de uso: personal,

Más detalles

V P ELABORACIÓN DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA PP/PPA/EPD-06 PLANEACIÓN DIDÁCTICA DOCENTES FEPD-004. Identificación

V P ELABORACIÓN DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA PP/PPA/EPD-06 PLANEACIÓN DIDÁCTICA DOCENTES FEPD-004. Identificación Asignatura/submodulo: INGLES I Identificación Plantel : LA ESTANCIA SAN JUAN DEL RIO, QRO. Profesor (es) : L.D. JOSÉ HUGO PIÑA OLVERA Periodo Escolar: AGOSTO DICIEMBRE 2017 Academia/ Módulo: ACADEMIA DE

Más detalles

Español Dexway Vamos a hablar Unlimited - Nivel A2 - Curso II Descripción

Español Dexway Vamos a hablar Unlimited - Nivel A2 - Curso II Descripción Español Dexway Vamos a hablar Unlimited - Nivel A2 - Curso II Descripción Objetivos didácticos: A lo largo de este bloque el alumno, como usuario básico de español, aprenderá a describirse a sí mismo dentro

Más detalles

Educación Lengua Extranjera (Ed. Primaria)

Educación Lengua Extranjera (Ed. Primaria) Contenidos mínimos para trabajar las Educación Lengua Extranjera (Ed. Primaria) Educación Lengua Extranjera (Ed. Primaria) 1º Ciclo 1. Escuchar, hablar y conversar 1. Comprensión de mensajes orales sencillos

Más detalles

EUSKERA BASICO. El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera.

EUSKERA BASICO. El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera. EUSKERA BASICO El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera. Cuando acabe este nivel el participante será capaz de: - Presentarse

Más detalles

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CURSO A1- A2.1

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CURSO A1- A2.1 CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CURSO A1- A2.1 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CURSO Título Centro de impartición Modulo / materia Tipo (troncal/ obligatoria/optativa) Modalidad de impartición (presencial,

Más detalles

V 06 ELABORACIÓN DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA PP/PPA/EPD-06 PLANEACIÓN DIDÁCTICA DOCENTES FEPD-004. Identificación. Semestre: PRIMER. Horas/semana: TRES

V 06 ELABORACIÓN DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA PP/PPA/EPD-06 PLANEACIÓN DIDÁCTICA DOCENTES FEPD-004. Identificación. Semestre: PRIMER. Horas/semana: TRES Asignatura/submodulo: INGLES I Profesor (es) : M.A. PAOLA MÓNICA MENDOZA CIFUENTES Academia/ Módulo: ACADEMIA DE COMUNICACION Identificación Plantel : CORREGIDORA Periodo Escolar: AGOSTO DICIEMBRE 2017

Más detalles

PROGRAMACIÓN ESPA SEMIPRESENCIAL INGLÉS NIVEL I

PROGRAMACIÓN ESPA SEMIPRESENCIAL INGLÉS NIVEL I PROGRAMACIÓN ESPA SEMIPRESENCIAL INGLÉS NIVEL I Libro de texto recomendado: New Burlington English for Adults 1. Ed. Burlington www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia 1. Objetivos Generales de Área:

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS ESPAÑOL. (Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993) ESPAÑOL

TEMARIO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS ESPAÑOL. (Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993) ESPAÑOL TEMARIO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS ESPAÑOL (Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993) MARZO 1998 ESPAÑOL 1. Lenguaje y comunicación. Funciones del lenguaje. La competencia

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO PARA LA MATERIA DE INGLÉS 1º ESO

PROGRAMA DE REFUERZO PARA LA MATERIA DE INGLÉS 1º ESO PROGRAMA DE REFUERZO PARA LA MATERIA DE INGLÉS 1º ESO 1. INTRODUCCIÓN No todo el alumnado es capaz de adquirir los aprendizajes que se establecen en la programación de aula para un determinado grupo con

Más detalles

SEGUNDO CURSO DE E.S.O

SEGUNDO CURSO DE E.S.O SEGUNDO CURSO DE E.S.O Contenidos Los contenidos aparecen agrupados en 4 bloques: 1.Escuchar, hablar y conversar q Escucha y comprensión de mensajes orales breves relacionados con las actividades habituales.

Más detalles

Septiembre curso 16/17

Septiembre curso 16/17 Septiembre curso 16/17 CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE E.S.O. Saludar, presentarse, despedirse, disculparse y dar las gracias. Intercambiar información personal: edad, lugar, familia, gustos y preferencias,

Más detalles

INGLÉS NIVEL A1. Código: Modalidad: Online. Duración: 154 horas. Objetivos: Curso 1

INGLÉS NIVEL A1. Código: Modalidad: Online. Duración: 154 horas. Objetivos: Curso 1 INGLÉS NIVEL A1 Código: 5244 Modalidad: Online. Duración: 154 horas. Objetivos: Curso 1 El alumno aprenderá las herramientas fundamentales para comunicarse en inglés, introduciendo el correcto uso del

Más detalles

Anno scolastico Programmazione curricolare di LENGUA CASTELLANA Classi QUINTE Ins. NEKANE SÁNCHEZ. Objetivos Contenidos Competencias

Anno scolastico Programmazione curricolare di LENGUA CASTELLANA Classi QUINTE Ins. NEKANE SÁNCHEZ. Objetivos Contenidos Competencias Anno scolastico 2014-2015 Programmazione curricolare di LENGUA CASTELLANA Classi QUINTE Ins. NEKANE SÁNCHEZ Objetivos Contenidos Competencias 1. Hablar, escuchar y conversar. Expresar de forma detallada,

Más detalles

OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º INGLÉS. Escribir y hablar sobre las asignaturas en las que son buenos (I m.at..)

OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º INGLÉS. Escribir y hablar sobre las asignaturas en las que son buenos (I m.at..) OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN OBJETIVOS 3º INGLÉS Primer trimestre Unidad 1 Identificar y nombrar sitios en el colegio Repasar los objetos de la clase y el equipamiento escolar Comprender y usar

Más detalles

Descripción del curso

Descripción del curso Nombre del Curso Pre-Beginner Course Descripción del curso El curso Pre-Beginner es un programa 100% online que está diseñado para adultos cuyos conocimientos del inglés son muy básicos y que desean utilizar

Más detalles

ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA NIVEL I

ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA NIVEL I ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA NIVEL I Carga horaria: 80hs reloj Modalidad de cursado: 3 clases semanales de 2hs de duración cada una Fecha: 2do. Semestre 2007 OBJETIVOS GENERALES: - Lograr en el alumno: -

Más detalles

PLANIFICACIÓN ANUAL 2017 Ciclo Básico Secundario

PLANIFICACIÓN ANUAL 2017 Ciclo Básico Secundario PLANIFICACIÓN ANUAL 2017 Ciclo Básico Secundario ESPACIO CURRICULAR: Lengua Extranjera Alemán DOCENTE: Lilly Heide Kümmritz Ingrid Ivonne Dehner CURSO: 1 DIVISIÓN: A-B-C-D-E-F-G-H-I HORAS SEMANALES: 3

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES Escuela de Ciencias Sociales y Políticas ECSP/SG/MJFM/COD66 PROGRAMA 2012

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES Escuela de Ciencias Sociales y Políticas ECSP/SG/MJFM/COD66 PROGRAMA 2012 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES Escuela de Ciencias Sociales y Políticas ECSP/SG/MJFM/COD66 I. IDENTIFICACIÓN Carrera Nombre de la Cátedra Profesor Semestre Horas

Más detalles

ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA INTERMEDIA (INGLÉS).

ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA INTERMEDIA (INGLÉS). SEMESTRE ÁREA CLAVE Cuarto Lenguas Extranjeras ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA INTERMEDIA (INGLÉS). SEMANA SEMESTRE CRÉDITOS PRE- REQUISITO NIVEL LE-1 4 64 8 Dx Formativo TRANSVERSALIDAD CURRICULAR: La asignatura

Más detalles

BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR

BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 4ºESO CONTENIDOS MÍNIMOS BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR Comprensión del significado general y especifico de charlas sobre temas conocidos presentados de forma clara y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS 2017-2018 CONTENIDOS GRAMATICALES: Spelling y alphabet spelling INFORMACIÓN PERSONAL: nombre, apellidos, edad, dirección, nacionalidad, número de teléfono, lugar donde vives &

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. E.S.O / Bachillerato / CFGM de Gestión Administrativa El instrumento de evaluación será el examen escrito (desaparece la observación en el aula).

Más detalles

2) Que los alumnos/as aprendan a pedir permiso utilizando el verbo modal can

2) Que los alumnos/as aprendan a pedir permiso utilizando el verbo modal can 1º ESO INGLÉS OBJETIVOS DIDÁCTICOS DE LA ASIGNATURA Conceptuales: 1) Dominar las estructuras y reflexionar sobre el funcionamiento de expresión del verbo to be, have got, presente simple, presente continuo,

Más detalles

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Depto. de Inglés

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Depto. de Inglés Instituto La Salle Coordinación Académica Red de Segundo Semestre 2008 Depto. de Inglés Mes Kinder *Habitaciones de la casa. *Muebles de la casa. *Preposiciones in / on. *Frutas y sus colores. Nov - Dic

Más detalles

INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS. Descripción de los Módulos Formativos INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS PRESENTACIONES Y SALUDOS - LOS ARTÍCULOS - LOS PRONOMBRES - LAS FORMAS VERBALES BÁSICAS: EL PRESENTE - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR

BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR CONTENIDOS MÍNIMOS LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 4ºESO Bilingüe BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR Comprensión del significado general y especifico de charlas sobre temas conocidos presentados de forma

Más detalles

PLANIFICACION DE ASIGNATURA

PLANIFICACION DE ASIGNATURA PLANIFICACION DE ASIGNATURA AÑO ACADÉMICO 2016 Asignatura: Idioma Extranjero I: Inglés - Res CD 470/16 a) Objetivos del aprendizaje Generales Que el alumno sea capaz de: * construir una conciencia sistemática

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CARRERA: LICENCIATURA EN TURISMO MATERIA: INGLÉS I CURSO: 1º AÑO AÑO LECTIVO: 2016 CARGA HORARIA SEMANAL: 4 HORAS DURACIÓN:

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

V 06 ELABORACIÓN DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA PP/PPA/EPD-06 PLANEACIÓN DIDÁCTICA DOCENTES FEPD-004. Identificación. Semestre: TRES. Horas/semana: TRES

V 06 ELABORACIÓN DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA PP/PPA/EPD-06 PLANEACIÓN DIDÁCTICA DOCENTES FEPD-004. Identificación. Semestre: TRES. Horas/semana: TRES Identificación Asignatura/submodulo: INGLES III Plantel : CORREGIDORA Profesor (es) : M.A. PAOLA MÓNICA MENDOZA CIFUENTES Academia/ Módulo: ACADEMIA DE COMUNICACION Periodo Escolar: AGOSTO - DICIEMBRE

Más detalles

Presente Simple. Adverbios de frecuencia. Comparativos y superlativos. Adjetivos cortos, largos e irregulares. Going to.

Presente Simple. Adverbios de frecuencia. Comparativos y superlativos. Adjetivos cortos, largos e irregulares. Going to. Instituto Sagrada Familia Programa de Inglés : Alumnos Previos Libres y Libres. Ciclos: Orientado Orientaciones: Ciencias Naturales y Sociales Cursos: Cuartos Años A y B Ciclo Lectivo: 2016 Formatos Curriculares:

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-03 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS NOMBRE DE LA FACULTAD O UNIDAD ACADEMICA NOMBRE DEL PROGRAMA LICENCIATURA EN ENFERMERIA NOMBRE DE LA ASIGNATURA INGLES INICIAL MEDIO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Más detalles

Proporcionar a los participantes conocimientos básicos de la gramática y vocabulario ingleses.

Proporcionar a los participantes conocimientos básicos de la gramática y vocabulario ingleses. Código: 0140 Nombre: Temática: Inglés Básico Idiomas Páginas: 286 Objetivos: Objetivos generales Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones

Más detalles

LENGUA ESPAÑOLA Y LITERATURA. Objetivos

LENGUA ESPAÑOLA Y LITERATURA. Objetivos LENGUA ESPAÑOLA Y LITERATURA Objetivos 1. Comprender discursos orales y escritos, interpretándolos con una actitud crítica, reconociendo sus diferentes finalidades y las formas de comunicación de que se

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS PARA 2º DE ESO. MATERIA: INGLÉS

CONTENIDOS MÍNIMOS PARA 2º DE ESO. MATERIA: INGLÉS Contenidos mínimos 1º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre. MATERIA: INGLÉS El alumnado de Primero de la ESO ha de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en inglés mediante intercambios

Más detalles

3º y 4º de ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL CICLO. Los criterios de evaluación, como los objetivos, se plantean para el ciclo, con el nivel de

3º y 4º de ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL CICLO. Los criterios de evaluación, como los objetivos, se plantean para el ciclo, con el nivel de 3º y 4º de ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL CICLO Los criterios de evaluación, como los objetivos, se plantean para el ciclo, con el nivel de profundización y de exigencia propios de cada curso. Se considerarán

Más detalles

Desarrollar la competencia comunicativa en inglés correspondiente al nivel A1.

Desarrollar la competencia comunicativa en inglés correspondiente al nivel A1. 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO Facultad CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Fecha de Actualización Programa Licenciatura en Matemáticas Semestre II Sept/ 2016 Nombre Taller de Inglés I Código 61391 Prerrequisitos

Más detalles

CUADRO SINÓPTICO INGLÉS TERCEROS AÑOS BÁSICOS 2018

CUADRO SINÓPTICO INGLÉS TERCEROS AÑOS BÁSICOS 2018 ACTITUDES CUADRO SINÓPTICO INGLÉS TERCEROS AÑOS BÁSICOS 2018 UNIDADES UNIDAD 1. Comprender textos orales adaptados y auténticos leídos tanto por hablantes nativos como por profesores. Comprender textos

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACION en EDUCACION PRIMARIA TABLA COMPARATIVA por CICLOS (RD 1513/2006)

CRITERIOS DE EVALUACION en EDUCACION PRIMARIA TABLA COMPARATIVA por CICLOS (RD 1513/2006) CRITERIOS DE EVALUACION en EDUCACION PRIMARIA TABLA COMPARATIVA por CICLOS (RD 1513/2006) ES CAPAZ DE 1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO 1. El alumno ES CAPAZ DE Participar en interacciones orales muy dirigidas

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II Curso Académico 2014/2015 Fecha: 17 / JUNIO / 2014 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de la Asignatura:

Más detalles

Competencia comunicativa, tratamiento de la información, competencia social, autonomía e iniciativa personal.

Competencia comunicativa, tratamiento de la información, competencia social, autonomía e iniciativa personal. SECUENCIA DIDACTICA BILINGÜE: I LIKE MY BODY ETAPA: Educación Primaria CICLO: 2º NIVEL: 4º PERIODO: Mes Enero (6 sesiones). COMPETENCIAS BÁSICAS: Competencia comunicativa, tratamiento de la información,

Más detalles

Inglés integrado para otras carreras I

Inglés integrado para otras carreras I Inglés integrado para otras carreras I DESCRIPCIÓN Inglés integrado para otras carreras I afianza las bases en el aprendizaje del idioma inglés mediante la integración de las cuatro habilidades de la lengua:

Más detalles

1º ESO MATERIA: INGLÉS

1º ESO MATERIA: INGLÉS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE DEPARTAMENTO: INGLÉS 1º ESO MATERIA: INGLÉS 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE La prueba extraordinaria de septiembre consistirá en una

Más detalles

INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. PRIMER CICLO

INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. PRIMER CICLO INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. PRIMER CICLO CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS (señala con una cruz las competencias básicas a las que contribuye tu materia según se indica en el DECRETO

Más detalles

FACULTAD POLITÉCNICA

FACULTAD POLITÉCNICA 1. IDENTIFICACIÓN 1.1. CARRERA: ING. EN SISTEMAS INFORMATICOS 1.2. MATERIA: INGLÉS 1.3. CÓDIGO: ISI05 1.4. SEMESTRE: PRIMER 1.5. CURSO: PRIMER 1.6. HORAS SEMANALES: 5 HS 1.7. CLASES TEÓRICAS: 5HS. 1.8.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA REFUERZOS

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA REFUERZOS DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA REFUERZOS REFUERZO DE LENGUA CASTELLANA DE 1º DE ESO. OBJETIVOS 1.Leer de forma comprensiva y expresiva distintos tipos de texto con la entonación, las pausas y el ritmo

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2013/2014

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2013/2014 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II Curso Académico 2013/2014 Fecha: 17 / JUNIO / 2013 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de la Asignatura: INGLÉS II - Curso: Primero Segundo X Tercero

Más detalles

BLOQUE 1: COMUNICACIÓN ORAL: HABLAR Y ESCUCHAR

BLOQUE 1: COMUNICACIÓN ORAL: HABLAR Y ESCUCHAR ESTÁNDARES DE LENGUA BLOQUE 1: COMUNICACIÓN ORAL: HABLAR Y ESCUCHAR 1.1 Emplea la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal

Más detalles

MODULO I: INGLÉS BÁSICO, NIVEL I

MODULO I: INGLÉS BÁSICO, NIVEL I MODULO I: INGLÉS BÁSICO, NIVEL I Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. Área profesional: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN. Código: SSCE10EXP. Objetivo general: Adquirir la capacidad de

Más detalles

MAPA DE RELACIONES CURRICULARES

MAPA DE RELACIONES CURRICULARES Criterio de evaluación: 1. Participar en interacciones orales dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicación predecibles, respetando las normas básicas del intercambio, como escuchar y

Más detalles

1º DE BACHILLERATO I) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS 1-CONTENIDOS MÍNIMOS. 1-Escuchar, hablar y conversar

1º DE BACHILLERATO I) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS 1-CONTENIDOS MÍNIMOS. 1-Escuchar, hablar y conversar I) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS 1º DE BACHILLERATO 1-CONTENIDOS MÍNIMOS 1-Escuchar, hablar y conversar Comprensión del significado general y específico de conferencias y discursos sobre

Más detalles

INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO

INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO LOGROS INGLÉS GRADO SEXTO 01. Utiliza adecuadamente algunas formas de saludar en inglés. 02. Utiliza adecuadamente algunas formas de despedirse

Más detalles