Furgones, furgonetas y camionetas de dos ejes y cuatro ruedas con o sin remolque de un eje, sin rueda gemela en ningún eje.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Furgones, furgonetas y camionetas de dos ejes y cuatro ruedas con o sin remolque de un eje, sin rueda gemela en ningún eje."

Transcripción

1 DESCUENTO COMERCIAL A LOS VEHÍCULOS PESADOS Y COMERCIALES CUYOS TITULARES TENGAN SEDE SOCIAL O DOMICILIO FISCAL EN CUALQUIERA DE LOS MUNICIPIOS DE LAS COMARCAS DEL BERGUEDÀ, ALT URGELL O CERDANYA. Beneficiario: Personas físicas y jurídicas con movilidad obligada local, con residencia habitual y permanente o domicilio fiscal en cualquiera de los municipios de las comarcas del Berguedà, la Cerdanya o Alt Urgell, que sean titulares en régimen de propiedad, renting, leasing o alquiler de vehículos para el desarrollo de su actividad económica exclusivamente para los siguientes tipos de vehículos de las categorías: Categoría II: Furgones, furgonetas y camionetas de dos ejes y cuatro ruedas con o sin remolque de un eje, sin rueda gemela en ningún eje. Camiones i autocares de 2 ejes y cuatro ruedas. Categoría III: Furgones, furgonetas, camionetas y auto grúas de dos ejes y cuatro ruedas con remolque de dos ejes sin rueda gemela. Camiones, auto grúas y autocares de dos ejes y más de cuatro ruedas. Categoría IV: Furgones, furgonetas, camionetas y auto grúas de dos ejes y cuatro ruedas con rueda gemela al menos en un eje. Camiones y autocares de tres o más ejes. Camiones y autocares de dos ejes y más de cuatro ruedas con remolque.

2 No tendrán descuento: Vehículos de mercancías peligrosas, los vehículos especiales y en régimen de transporte especial de acuerdo con el anexo III del Real 1428/03 de 21 de diciembre, por el cual se aprueba el Reglamento General de Circulación, así como todos aquellos que excedan con las masas y dimensiones establecidas según Real Decreto 2822/1998 de 23 diciembre por el cual se regula el Reglamento General de Vehículos. Cualquier vehículo clasificado como turismo en su ficha técnica y hasta nueve plazas con o sin remolque. Motocicletas. Porcentaje del descuento El descuento será del 100% y se aplicará sobre la tarifa vigente en el peaje del Túnel del Cadí. Medio de pago -El pago del peaje del túnel del Cadí deberá efectuarse mediante sistema OBE ViaT, autorizado y válido para el pago del peaje, y con los cargos correspondientes domiciliados en una oficina de una entidad bancaria o caja de ahorros ubicada en cualquiera de los municipio del Berguedà, Alt Urgell o Cerdanya. -Estos descuentos no serán acumulables a ningún otro tipo de bonificación que pueda aplicar Túnels de Barcelona i Cadí CGC,SA (si una persona física tiene la condición de residente acreditada ante el Consell Comarcal no vinculada a ninguna actividad económica, deberá asociar este descuento a un nuevo ViaT). -Un mismo ViaT podrá estar asociado a diferentes matrículas, pero un vehículo únicamente podrá tener vinculado un ViaT, siempre y cuando el intervalo de tiempo mínimo entre dos tránsitos realizados con un mismo ViaT, sobre cualquier vía manual y en el mismo sentido de circulación no sea nunca inferior a 45 minutos. En caso contrario se facturará el tránsito.

3 Funcionamiento -Para poder obtener el descuento, los autónomos y/o las empresas deberán darse de alta en el programa de descuento para vehículos pesados y comerciales que desarrollen su actividad en las comarcas de La Cerdanya, del Berguedà o del Alt Urgell, cumplimentando el formulario de solicitud que podrán descargarse desde la web y aportar la documentación que acredite el cumplimento de condiciones y que se detalla más adelante. -Cómo presentar esta solicitud y el resto de documentación: Personalmente o por correo ordinario a las oficinas de Túnels del túnel del Cadí, en el edificio de al lado de peaje y en horario de oficina. Ctra. C-16 km 129, Urús (Gerona) Una vez recibida toda la documentación, se procederá a su validación. La activación del descuento del 100% será efectiva dentro de los cinco días posteriores a la recepción de la documentación. -Los tránsitos deberán realizarse únicamente por las vías manuales, no siendo de aplicación si se realizan en las vías automáticas o dinámicas. -Túnels de Barcelona i Cadí emitirá un documento de acreditación donde figurarán los datos personales del beneficiario (persona física o jurídica), la matrícula del vehículo y el número de ViaT con el que se efectuará el pago en peaje y que se enviará por correo electrónico. - Al pasar por la vía manual, será necesario mostrar al cobrador de peaje este documento de acreditación unto con la ficha técnica del vehículo, para poder comprobar que la matrícula se corresponde con el registro autorizado. El sistema informático verificará en el registro si esta matrícula está vinculada al ViaT con el que se realiza el tránsito y que ha sido validado y procederá a autorizar el descuento. -EL intervalo de tiempo mínimo entre dos tránsitos realizados con el mismo ViaT, sobre cualquier vía manual y en el mismo sentido de circulación no será nunca inferior a 45 minutos. En caso contrario se facturará el tránsito. -En ningún caso se aplicará el descuento a los tránsitos que se realicen con vehículos de una categoría diferente a la descrita en el apartado de beneficiarios, ni a matrículas diferentes a las registradas y autorizadas, ni con medios de pago diferentes al acreditado en el registro para ese vehículo, ni a los que no cumplan

4 con el intervalo mínimo de 45 minutos entre dos tránsitos realizados en el mismo sentido de circulación con el mismo en cualquiera de las vías, ni a los tránsitos que no se realicen por las vías manuales. Vigencia del descuento comercial del 100% -La validez de la condición de beneficiario tendrá carácter anual, siendo imprescindible su renovación y aportación de toda la documentación a su vencimiento así como el formulario de solicitud. La no presentación de la documentación supondrá la baja automática de este descuento comercial. -Si en el momento de la renovación se ha producido algún cambio en las matrículas (altas-bajas), o con los ViaT asociados, se deberá indicar en el documento de solicitud. -El control de la fecha de caducidad correrá a cargo del beneficiario, no siendo responsabilidad de Túnels de Barcelona i Cadí su control y notificación. -El uso indebido de la condición de beneficiario del descuento comercial provocará la baja automática del programa de descuento del titular del vehículo sea persona física o jurídica y con carácter permanente e irrevocable Documentació a aportar: Autónomos: Acreditar la condición de residencia 1. Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento del municipio de residencia en cualquiera de las tres comarcas: Alt Urgell, Berguedà o Cerdanya. 2. Certificado del Ayuntamiento donde se tiene la residencia habitual y permanente de estar al corriente del pago de los impuestos municipales (impuestos, tasas y contribuciones especiales). 3. Número de ViaT y certificado de la entidad bancaria emisora del medio de pago conforme es válido para el pago de la tarifa de peaje. Debe figurar el número de ViaT, la caducidad y el nombre del titular debe ser el mismo que el que solicita la condición de beneficiario del descuento. Los cargos

5 asociados al medio de pago autorizado deberán estar domiciliados en una oficina de una entidad bancaria o caja de ahorros ubicada en la misma comarca de residencia, Alt Urgell, Berguedà o Cerdanya. Si una persona física tiene la condición de residente acreditada en el Consell Comarcal no vinculada a ninguna actividad económica, deberá asociar este descuento a un ViaT diferente del que tiene asociado a la condición de residente particular. 4. Copia del carnet de conducir vigente. 5. Declaración jurada firmada. El documento se encuentra disponible en la web 6. Copia del último recibo de autónomos. 7. Documento emitido por el Servei Català de la Salut por el cual se asigna Centro de Atención Primaria (CAP) que corresponde al lugar de residencia dentro de cualquiera de las tres comarcas. Excepción: para los municipios de Berguedà, Montmajor, Viver i Serrateix, Santa Maria de Merles, y últimas colònies de Puig-reig, el certificado del CAP será el que corresponde a estos municipios, centro de salud de Cardona, Navàs y Prats de Lluçanès. 8. Certificado de Situación Censal. Certificado emitido por Hacienda donde se acredite que el domicilio fiscal pertenece a cualquiera de los municipios de las comarcas del Berguedà, Alt Urgell o Cerdanya y figure la información referente a la situación tributaria en lo referente a la actividad económica. Este certificado se puede obtener presencialmente en las delegaciones correspondientes de la Agencia Tributaria o telemáticamente en Documento de solicitud de alta en el sistema de bonificaciones para vehículos pesados y comerciales con domicilio social en cualquiera de los municipios de las comarcas de Alt Urgell, La Cerdanya o el Berguedà especificando los datos de los vehículos y el/los ViaT asociado/s y que se podrá descargar desde nuestra web Certificado emitido por la Agencia Tributaria acreditando el alta censal de actividad económica. Ficha técnica del/ los vehículo/s. En el caso de los vehículos en alquiler, renting o leasing, contrato que acredite que la persona que solicita el descuento es el arrendatario del vehículo donde aparezca la matrícula.

6 Tarjeta de transporte emitida por la Dirección General de Transportes i Movilidad para cada uno de los vehículos tanto para transporte público (más de 2 Tm), como el de privado complementario (+ de 3,5 Tm). El privado complementario de menos de 3,5 Tm no deberá aportar la tarjeta de transporte al no ser obligatoria, pero sí deberán aportar el resto de documentación para acreditar que el vehículo tiene un uso vinculado a una actividad económica relacionada con el transporte Empresas: Documento de solicitud de alta en el sistema de bonificaciones para vehículos pesados y comerciales con domicilio social en cualquiera de los municipios de las comarcas del Alt Urgell, Cerdanya o Berguedà, especificando los datos del/ de los vehículos y el/los ViaT asociado/s. Licencia de actividad económica en el caso que sea obligatoria. Impuesto de Actividades Económicas donde figure el domicilio fiscal en cualquiera de los municipios de las comarcas del Berguedà, Alt Urgell o Cerdanya. Para las empresas que no están sujetas al impuesto de actividades económicas: 1) Empresas cuya constitución sea menor a dos años. En este caso se deberá aportar escritura de constitución donde figure el domicilio fiscal. 2) Empresas con facturación menor a un millón de euros. En este caso deberá aportarse liquidación del impuesto de sociedades donde figure el domicilio fiscal. En el caso que el domicilio fiscal no figure en ninguno de estos documentos: Certificado de Situación Censal. Certificado emitido por Hacienda donde se acredite que el domicilio fiscal pertenece a cualquiera de los municipios de las comarcas del Berguedà, l Alt Urgell o la Cerdanya y figure la información referente a la situación tributaria en lo referente a la Actividad Económica. Este certificado se puede obtener presencialmente en las delegaciones correspondientes de la Agencia Tributaria o telemáticamente en Número/s ViaT y certificado de la entidad bancaria emisora del medio de pago conforme es válido para el pago de la tarifa de peaje. Debe figurar el número/s de ViaT, la caducidad y el nombre del titular debe ser el mismo que el que solicita el descuento. Los cargos asociados al medio de pago autorizado deben estar domiciliados en una oficina de una entidad bancaria o caja de ahorros ubicada en las del Berguedà, la Cerdanya o Alt Urgell.

7 En el caso de los vehículos de alquiler, renting o leasing, contrato que acredite que la persona jurídica que solicita el descuento es arrendataria del vehículo donde figure la matrícula. Declaración jurada firmada. El documento puede descargarse desde Ficha técnica del /los vehículo/s. Tarjeta de transporte otorgada por la Dirección General de Transportes y Movilidad, tanto para transporte público (más de 2 TM), como el privado complementario (+ de 3,5 TM). Los privados complementarios de menos de 3,5 TM deberán estar adscritos a la propia actividad de la empresa. Nuevas altas de vehículos una vez acreditada la bonificación: Dado que el descuento va vinculado a un vehículo, una matrícula y un ViaT, en el supuesto que se produjese un alta de un nuevo vehículo para un mismo titular una vez autorizado el descuento del 100%, deberá aportarse la documentación acreditativa de este nuevo vehículo: Ficha técnica del vehículo. Tarjeta de transporte. Hoja de solicitud indicando nombre fiscal, NIF y datos de la matrícula y el ViaT asociado (indicando: añadir vehículo). Número/s ViaT y certificado de la entidad bancaria emisora del medio de pago conforme es válido para el pago de la tarifa de peaje. Debe figurar el número/s de ViaT, la caducidad, y el nombre del titular debe coincidir con quien solicita el descuento. Los cargos asociados al medio de pago autorizado deben estar domiciliados en una oficina de una entidad bancaria o caja de ahorros ubicada en las comarcas del Berguedà, la Cerdanya o Alt Urgell. En el caso de los vehículos en alquiler, renting o leasing, contrato que acredite que la persona jurídica que solicita el descuento es el arrendatario del vehículo y donde figure la matrícula. La fecha de caducidad del descuento no computará desde la fecha de alta del vehículo, sino desde la fecha de autorización del descuento al titular y para el resto de vehículos o para el vehículo antiguo. Para notificar un cambio de ViaT asociado a una matrícula, se deberá enviar escrito a Túnels de Barcelona i Cadí CGC, SA y a la misma dirección donde envió la documentación original, o un correo electrónico indicando:

8 -Nombre del titular beneficiario del descuento.-nif del titular. -Matrícula/s vinculadas al nuevo ViaT. -Número de ViaT que debe darse de baja. -Nuevo número de ViaT para la/s matrícula/s. -Adjuntar certificado de la entidad bancaria emisora del ViaT, conforme es válido para el pago de la tarifa de peaje. Debe figurar el/los número/s de ViaT, la caducidad y el nombre del titular debe coincidir con el de la persona que solicita el descuento. Los cargos asociados al medio de pago deben estar domiciliados en una oficina de una entidad bancaria o caja de ahorros de las comarcas del Berguedà, la Cerdanya o Alt Urgell.

de vehículos ELÉCTRICOS NUEVOS

de vehículos ELÉCTRICOS NUEVOS SUBVENCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 2014 (Programa MOVELE 2014) MARCO LEGAL R.D. 414/2014, de 6 de junio por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición

Más detalles

E El vehículo eléctrico y la

E El vehículo eléctrico y la 1 E El vehículo eléctrico y la Ciudad de Madrid Incentivos para la promoción del vehículo eléctrico (Agosto 2014) 2 INTRODUCCIÓN El vehículo eléctrico es una realidad que poco a poco ganará peso en la

Más detalles

1. BONIFICACIÓN EN EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN

1. BONIFICACIÓN EN EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN 1 E El vehículo eléctrico y la Ciudad de Madrid Incentivos para la promoción del vehículo eléctrico (Octubre 2012) 2 INTRODUCCIÓN El vehículo eléctrico es una realidad que poco a poco ganará peso en la

Más detalles

ORDENANZA SOBRE EL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.

ORDENANZA SOBRE EL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. ORDENANZA SOBRE EL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.. Artículo 1. Hecho imponible. El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo directo que graba la titularidad de los vehículos

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 4, REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA AÑO 2014

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 4, REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA AÑO 2014 ORDENANZA FISCAL NÚMERO 4, REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA AÑO 2014 ARTICULO 1º.- FUNDAMENTO LEGAL.- En uso de las facultades conferidas por los artículos 59 y 92 al 99 del

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Art. 1.- HECHO IMPONIBLE. 1.- El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo directo que grava la titularidad de los

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECÁNICA I.- DISPOSICIONES GENERALES

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECÁNICA I.- DISPOSICIONES GENERALES ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECÁNICA Artículo 1.- I.- DISPOSICIONES GENERALES Conforme a lo dispuesto en los artículos 15.2, 59.1 y 92 a 99, ambos inclusive, del texto refundido

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1. Naturaleza i fundamento La presente Ordenanza fiscal está dictada al amparo de lo previsto en los artículos 133.2

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá:

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1. Normativa aplicable. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá: a. Por las normas reguladoras

Más detalles

Ayuntamiento de Gumiel de Izán (Burgos)

Ayuntamiento de Gumiel de Izán (Burgos) PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE CONCURSO DE UNA LICENCIA DE AUTO TAXI EN EL MUNICIPIO DE GUMIEL DE IZÁN (BURGOS). CLAÚSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto

Más detalles

Ordenanza Reguladora Del Impuesto Sobre Vehículos De Tracción Mecánica

Ordenanza Reguladora Del Impuesto Sobre Vehículos De Tracción Mecánica Ordenanza Reguladora Del Impuesto Sobre Vehículos De Tracción Mecánica Ordenanza Reguladora Del Impuesto Sobre Vehículos De Tracción Mecánica Página 1 NATURALEZA Y FUNDAMENTO Artículo 1 puedan ser autorizados

Más detalles

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje)

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) I- DATOS DE LA SOCIEDAD CONCESIONARA - Denominación del Dominio: AP-1 Burgos-Armiñón - Identificador nacional: AP-1 - Identificador SET: TD-ES-01

Más detalles

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje)

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) I- DATOS DE LA SOCIEDAD CONCESIONARA - Nombre concesionaria AUTOPISTAS AUMAR, S.A.C.E. - CIF A-28.670.396. - Dirección postal PASEO DE LA ALAMEDA,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1.- Naturaleza y fundamento. El Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo, establecido

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA REGIMEN Y FUNDAMENTO

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA REGIMEN Y FUNDAMENTO ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA REGIMEN Y FUNDAMENTO Artículo 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de

Más detalles

E.3.5. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

E.3.5. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) ORDENANZAS FISCALES AÑO 2015 E.3.5. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) E.3.5. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) ARTÍCULO 1.- NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE 1.- El Impuesto

Más detalles

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje)

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) I- DATOS DE LA SOCIEDAD CONCESIONARIA - AUTOPISTA DEL SOL, C.E.S.A. - A-81432353 - Autopista del Mediterráneo. Área de Peaje de San Pedro de

Más detalles

ORDENANZA Nº 6 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (I. V. T. M.)

ORDENANZA Nº 6 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (I. V. T. M.) ORDENANZA Nº 6 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (I. V. T. M.) Artículo 1.- I. PRECEPTOS GENERALES De conformidad con lo previsto en el articulo 15.2 en relación con los artículos

Más detalles

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Documentación y requisitos necesarios: NOTA: La información que se describe en este apartado únicamente le afecta si va a realizar su

Más detalles

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje)

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) I. DATOS GENERALES DEL DOMINIO Denominación del dominio: AP-7 Cartagena - Vera Identificador nacional: AP-7 Identificador SET: TD-ES-14 Denominación

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Artículo 1.- Normativa...2 Artículo 2.- Hecho imponible...2 Artículo 3.- Exenciones...2 Artículo 4.- Sujeto pasivo...4 Artículo

Más detalles

VEHÍCULOS LIGEROS ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

VEHÍCULOS LIGEROS ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS PROGRAMA DE AYUDAS A INVERSIONES EN TRANSPORTE Y MOVILIDAD EFICIENTE. Año 2015 VEHÍCULOS LIGEROS ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS FICHA RESUMEN que contiene parte de la MEDIDA 1 Este resumen es

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1.- Normativa aplicable. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá en este Municipio: A) Por las

Más detalles

Ordenanza nº 2. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

Ordenanza nº 2. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Ordenanza nº 2. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Redacción vigente aprobada por Acuerdo del Pleno Municipal de fecha 1 de diciembre de 2.011 Artículo 1. Naturaleza

Más detalles

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I.- NATURALEZA Y FUNDAMENTO Artículo 1.- El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo establecido con carácter obligatorio en la

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECANICA.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECANICA. ORNANZA FISCAL REGULADORA L IMPUESTO SOBRE VEHICULOS TRACCIÓN MECANICA. Artículo 1. - Hecho imponible 1. - El Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo directo, que grava la titularidad

Más detalles

1. Son responsables tributarios las personas físicas y jurídicas determinadas como tales en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza General.

1. Son responsables tributarios las personas físicas y jurídicas determinadas como tales en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza General. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO DE DOMINIO PÚBLICO PARA ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE

Más detalles

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni...

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni... Página 1 de 5 Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del edificio. Plan de vivienda 2009-2012 Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del

Más detalles

Permisos de Circulación... 2. Valores... 2. Requisitos para obtener el Permiso de Circulación:... 2. Vehículos nuevos:... 2

Permisos de Circulación... 2. Valores... 2. Requisitos para obtener el Permiso de Circulación:... 2. Vehículos nuevos:... 2 Permisos de Circulación... 2 Valores... 2 Requisitos para obtener el Permiso de Circulación:... 2 Vehículos nuevos:... 2 REQUISITOS PARA RENOVAR PERMISO DE CIRCULACIÓN... 3 Zona Franca afectos a esta Ley...

Más detalles

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Entrada de Vehículos a través de Aceras y Reservas de Vía Pública Expediente nº: Asunto:

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Entrada de Vehículos a través de Aceras y Reservas de Vía Pública Expediente nº: Asunto: Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Entrada de Vehículos a través de Aceras y Reservas de Vía Pública Expediente nº: 2488/2012 Asunto: Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por

Más detalles

Podrán ser titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad:

Podrán ser titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad: ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Artículo 1. Objeto. La presente Ordenanza tiene como objeto regular la concesión de tarjetas

Más detalles

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje)

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) I- DATOS GENERALES DEL DOMINIO Denominación del dominio: AUTOPISTA MADRID TOLEDO CEASA Identificador nacional: AP-41 Identificador SET: TD-ES-05

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Artículo 1 I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo

Más detalles

3.- ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA.

3.- ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA. 3.- ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA. Artículo 1.- Este Ayuntamiento, de conformidad con el art. 15.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que

Más detalles

AYUNTAMIENTOMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 3 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECANICA

AYUNTAMIENTOMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 3 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECANICA AYUNTAMIENTOMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 3 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECANICA Artículo 1 Hecho imponible 1. El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo

Más detalles

Instrucción 14/V-104

Instrucción 14/V-104 SGIPV-UON V Asunto: Documentos de vehículos expedidos por DGT Instrucción 14/V-104 La implantación de la administración electrónica aplicada a la tramitación de los procedimientos administrativos en materia

Más detalles

Artículo 1º.- OBJETO DE LA NORMATIVA. La presente Normativa tiene por objeto regular el acceso de los Residentes a los Aparcamientos específicos que

Artículo 1º.- OBJETO DE LA NORMATIVA. La presente Normativa tiene por objeto regular el acceso de los Residentes a los Aparcamientos específicos que Artículo 1º.- OBJETO DE LA NORMATIVA. La presente Normativa tiene por objeto regular el acceso de los Residentes a los Aparcamientos específicos que se construyan a tal fin en Antequera, ya sea exclusivo

Más detalles

E.3.1. Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI)

E.3.1. Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) ARTÍCULO 1.- Utilizando la facultad contenida en el artículo 73.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales,

Más detalles

NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE

NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE Artículo 1º. 1. El impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo que grava la titularidad

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Ordenanza Fiscal nº 2 ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Fundamento legal Artículo 1º.- El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, es un tributo directo, establecido

Más detalles

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad?

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad? CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA. 1).- Características básicas de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido en participaciones

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA NATURALEZA Y FUNDAMENTO Artículo 1 El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica ( en adelante IVTM) es un tributo directo

Más detalles

E El vehículo eléctrico y la

E El vehículo eléctrico y la 1 E El vehículo eléctrico y la Ciudad de Madrid Incentivos para la promoción del vehículo eléctrico (Octubre 2013) 2 INTRODUCCIÓN El vehículo eléctrico es una realidad que poco a poco ganará peso en la

Más detalles

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

DIRECCIÓN DE OPERACIONES Madrid, 21 de Septiembre de 2015 DIRECCIÓN DE OPERACIONES OFERTA CONTRATACIÓN EXTRAORDINARIA RUTA PARA DE LA DISTRIBUCIÓN CONTRATACIÓN DE LA RUTA DE DISTRIBUCIÓN: EXPEDIENTE EXTRAORDINARIO EX2015040 1.-

Más detalles

Div. de Operaciones - Sección Recaudación. Div. Jurídica - Sección Transparencia y Normativa

Div. de Operaciones - Sección Recaudación. Div. Jurídica - Sección Transparencia y Normativa CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 4 02-02-2015 1.0 02-02-2015 RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO ADICIONAL A DETERMINADOS VEHICULOS NUEVOS, EN EL CONTEXTO DEL ARTICULO 3 DE LA LEY N 20.780, QUE ESTABLECE

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 4 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL Nº 4 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL Nº 4 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1.- NATURALEZA Y FUNDAMENTO 1.- El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo, establecido con carácter

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA Características de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm. 2

O R D E N A N Z A Núm. 2 A Y U N T A M I E N T O D E L A R O D A AÑO 2.015 O R D E N A N Z A Núm. 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA HECHO IMPONIBLE Artículo 1º 1. Según lo dispuesto en el artículo

Más detalles

TASAS POR LA REALIZACIÓN DE LOS CONTROLES OFICIALES SOBRE DETERMINADOS ALIMENTOS DE ORIGEN NO ANIMAL IMPORTADOS DE TERCEROS PAÍSES

TASAS POR LA REALIZACIÓN DE LOS CONTROLES OFICIALES SOBRE DETERMINADOS ALIMENTOS DE ORIGEN NO ANIMAL IMPORTADOS DE TERCEROS PAÍSES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA, CALIDAD E INNOVACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD EXTERIOR TASAS POR LA REALIZACIÓN DE LOS CONTROLES OFICIALES

Más detalles

podrá ampliarse previa justificación y atención a las características de la vía

podrá ampliarse previa justificación y atención a las características de la vía ORDENANZA Nº 11 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL SOBRE ENTRADAS DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE LA

Más detalles

Actividad empresarial en el sector del transporte por carretera en Polonia 2014-09-23 15:23:58

Actividad empresarial en el sector del transporte por carretera en Polonia 2014-09-23 15:23:58 Actividad empresarial en el sector del transporte por carretera en Polonia 2014-09-23 15:23:58 2 Sector de transporte en Polonia Para poder ejercer en Polonia los servicios relacionados con el transporte

Más detalles

1.3 ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

1.3 ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 1.3 ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.2 y 59.1, en relación con los artículos 92 a 99 del R.D. Leg. 2/2004,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Normativa municipal ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Tipo de Disposición: Ordenanza fiscal Tramitación: Aprobación inicial: Acuerdo del Pleno extraordinario,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 2 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. I. Naturaleza y fundamento

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 2 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. I. Naturaleza y fundamento ORNANZA FISCAL NÚMERO 2 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA I. Naturaleza y fundamento ARTÍCULO 1. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo establecido con carácter

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Artículo 1.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 95 del Real Decreto Ley 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba

Más detalles

ORDENANZAS FISCALES AÑO 2015 E.3.1. Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI)

ORDENANZAS FISCALES AÑO 2015 E.3.1. Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) ORDENANZAS FISCALES AÑO 2015 ARTÍCULO 1.- Utilizando la facultad contenida en el artículo 73.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº. 1.3. Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

ORDENANZA FISCAL Nº. 1.3. Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica EXCMO. AYUNTAMIENTO de la VILLA DE LA OROTAVA ORDENANZA FISCAL Nº. 1.3 Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica Artículo 1º.- Fundamento De conformidad con lo previsto en el artículo

Más detalles

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013.

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ya son oficiales y se pueden pedir las ayudas al alquiler en Castila-La Mancha. Se conceden por un año y el importe máximo es de 200 euros mensuales. La Consejería

Más detalles

2) PRÉSTAMO: Para la financiación del coste de las obras se puede obtener:

2) PRÉSTAMO: Para la financiación del coste de las obras se puede obtener: C/ BRAGANZA, S/N, 1ª PLANTA, 28025-MADRID TELF.-FAX: 91 673 52 86-91 673 96 98. EMAIL: Ore02@ore02.com WEB: www.ore02.com DOCUMENTO INFORMATIVO Página 1 de 5 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Más detalles

REHABILITACIÓN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIO DE UNA SOLA VIVIENDA

REHABILITACIÓN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIO DE UNA SOLA VIVIENDA C/ BRAGANZA, S/N, 1ª PLANTA, 28025-MADRID TELF.-FAX: 91 673 52 86-91 673 96 98. EMAIL: Ore02@ore02.com WEB: www.ore02.com DOCUMENTO INFORMATIVO Página 1 de 5 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Más detalles

A los efectos previstos para la aplicación de esta Ordenanza, no se establecen distintas categorías para las calles de este Municipio.

A los efectos previstos para la aplicación de esta Ordenanza, no se establecen distintas categorías para las calles de este Municipio. Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladora de las Bases

Más detalles

1. La prestación del servicio de distribución y suministro de agua.

1. La prestación del servicio de distribución y suministro de agua. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE AGUA A DOMICILIO (Publicada en el B.O.P. de Las Palmas, Número 167, de fecha 30 de Diciembre de 2013) Artículo 1.- Fundamento y naturaleza Ejercitando

Más detalles

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (IVTM).

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (IVTM). IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (IVTM). ARTÍCULO 1. NATURALEZA. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. AÑO 2014

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. AÑO 2014 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. AÑO 2014 I. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm. 2

O R D E N A N Z A Núm. 2 - A Y U N T A M I E N T O D E SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS (MADRID) Año 2015 O R D E N A N Z A Núm. 2 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Aprobada el 10 de Febrero de 2003 Modificada el 30 de

Más detalles

Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012.

Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012. Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Concejalía de Fomento Económico y Empleo, con el fin de promover el desarrollo

Más detalles

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA APLICACIÓN DEL TIPO IMPOSITIVO GENERAL DEL 7% DEL IGIC Art. 59. Dos.i) de la Ley 4/2012, de 25 de junio

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA APLICACIÓN DEL TIPO IMPOSITIVO GENERAL DEL 7% DEL IGIC Art. 59. Dos.i) de la Ley 4/2012, de 25 de junio ADQUIRENTE / IMPORTADOR NIF Apellidos y nombre o razón social Domicilio _ C.P. _ Municipio Provincia _ Representante (En su caso) NIF Apellidos y nombre Domicilio _ C.P. _ Municipio Provincia _ EXPONE

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION DECRETO Vistos los informes obrantes en el expediente relativos a la convocatoria de bonificaciones del Servicio de Escuelas de Educación Infantil para el curso escolar 2012-2013 D I S P O N G O: Aprobar

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Artículo 1º. Hecho Imponible 1. El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo directo que grava la titularidad de los

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I.- CUOTA TRIBUTARIA

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I.- CUOTA TRIBUTARIA Ordenanza Fiscal nº 3 Impuesto sobre Vehiculos de ORDENANZA FISCAL NÚMERO 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I.- CUOTA TRIBUTARIA Artículo 1º.- 1.- Las cuotas del cuadro de

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION DECRETO Vistos los informes obrantes en el expediente relativos a la convocatoria de bonificaciones del precio público por la prestación de servicios educativos en las Escuelas de Primer Ciclo de Educación

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Artículo 1.- Hecho imponible 1.- El Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo directo, que grava la titularidad de los

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 87 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 25 MADRID ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad Decreto de 23 de octubre de 2015 de la delegada del Área de Gobierno

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 141 Miércoles 11 de junio de 2014 Sec. I. Pág. 44332 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 6176 Real Decreto 414/2014, de 6 de junio, por el que se regula la concesión

Más detalles

I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO II.- HECHO IMPONIBLE

I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO II.- HECHO IMPONIBLE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN VIAS DEL MUNICIPIO, DENTRO DE LAS ZONAS DETERMINADAS POR EL AYUNTAMIENTO Artículo 1º.- I.- NATURALEZA,

Más detalles

TARGETA CIUTADANA Normas sobre solicitud de emisión y uso. Decreto de alcaldía nº 201508204 BOIB nº. 76 de 21 de mayo de 2015

TARGETA CIUTADANA Normas sobre solicitud de emisión y uso. Decreto de alcaldía nº 201508204 BOIB nº. 76 de 21 de mayo de 2015 TARGETA CIUTADANA Normas sobre solicitud de emisión y uso. Decreto de alcaldía nº 201508204 BOIB nº. 76 de 21 de mayo de 2015 1. USUARIOS Pueden ser usuarios de la tarjeta ciudadana las personas físicas

Más detalles

PLAN DE IMPULSO A LA MOVILIDAD CON VEHÍCULOS DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS (MOVEA)

PLAN DE IMPULSO A LA MOVILIDAD CON VEHÍCULOS DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS (MOVEA) PLAN DE IMPULSO A LA MOVILIDAD CON VEHÍCULOS DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS (MOVEA) Real Decreto 1078/2015, de 27 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos

Más detalles

ORDENANZA Nº 3-I. IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA (Ejercicio 2.009) (Pleno 23 de diciembre de 2008)

ORDENANZA Nº 3-I. IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA (Ejercicio 2.009) (Pleno 23 de diciembre de 2008) AYUNTAMIENTO DE SANTANDER ORDENANZA Nº 3-I IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA (Ejercicio 2.009) (Pleno 23 de diciembre de 2008) Artículo 1.- En uso de las facultades concedidas por los artículos

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LARDERO

AYUNTAMIENTO DE LARDERO ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Artículo 1.-Fundamento: El Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo directo establecido con carácter obligatorio en

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Artículo 1º.- De conformidad con lo previsto en el artículo 95.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el

Más detalles

Resumen del procedimiento para dar de baja definitiva por CAT un vehículo:

Resumen del procedimiento para dar de baja definitiva por CAT un vehículo: Resumen del procedimiento para dar de baja definitiva por CAT un vehículo: A partir de la entrada en vigor de la Orden INT/624/2008, de 28 de febrero, por la que se regula la baja electrónica de los vehículos

Más detalles

Preguntas frecuentes. Modalidad Proyectos de Desarrollo Tecnológico (DTS) (Actualizado 9 de marzo de 2015)

Preguntas frecuentes. Modalidad Proyectos de Desarrollo Tecnológico (DTS) (Actualizado 9 de marzo de 2015) Preguntas frecuentes Modalidad Proyectos de Desarrollo Tecnológico (DTS) (Actualizado 9 de marzo de 2015) 1. Cómo se presenta la solicitud? 2. Es obligatorio presentar la solicitud en papel? 3. Cómo deben

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 3. Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 3. Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica ORDENANZA FISCAL NÚMERO 3 Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica Normativa Aplicable Artículo 1 El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica regirá en este Municipio según lo establecido: a)

Más detalles

CREACIÓN DE EMPRESAS. Sociedad de Responsabilidad Limitada CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA

CREACIÓN DE EMPRESAS. Sociedad de Responsabilidad Limitada CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA CREACIÓN DE EMPRESAS Sociedad de Responsabilidad Limitada CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA Sociedad de responsabilidad limitada La Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L. o S.R.L.) es una sociedad mercantil

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 6 IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 6 IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 6 IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS Artículo 1.- Hecho imponible El Impuesto sobre Actividades Económicas es un tributo directo de carácter

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I. DISPOSICIONES GENERALES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I. DISPOSICIONES GENERALES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Artículo 1.- I. DISPOSICIONES GENERALES Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora de las Haciendas

Más detalles

Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública

Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública Ordenanzas fiscales y precios públicos Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública Marginal: ANM 2001\80 Tipo de Disposición: Ordenanzas fiscales y precios públicos Fecha de Disposición: 09/10/2001

Más detalles

2. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

2. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 2. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de acuerdo con lo previsto en el artículo 19.1.c)

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I. FUNDAMENTO LEGAL DE LA IMPOSICIÓN

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I. FUNDAMENTO LEGAL DE LA IMPOSICIÓN ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I. FUNDAMENTO LEGAL DE LA IMPOSICIÓN Artículo 1. FUNDAMENTO LEGAL DE LA IMPOSICIÓN En uso de las facultades concedidas por

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora de las Haciendas

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 1.- Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO 1. Aprobar las Bases y Convocatoria de Subvenciones de Autoempleo para el año 2011, por una cuantía total de 30.000,00

Más detalles

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario).

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). NOMBRE DEL PROCESO Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). OBJETIVOS DEL PROCESO Otorgar autorización para la prestación del servicio público de transporte automotor terrestre

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 2: TASA POR APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

ORDENANZA FISCAL Nº 2: TASA POR APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ORDENANZA FISCAL Nº 2: TASA POR APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ARTÍCULO 1º- NATURALEZA Y FUNDAMENTO En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y del artículo 106

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NUM 2 IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL NUM 2 IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL NUM 2 IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I. NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE Articulo 1º. La Ley 39/1988 de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, establece en su

Más detalles

Ordenanza Fiscal nº 302.- Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

Ordenanza Fiscal nº 302.- Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica ORDENANZA FISCAL Nº 302 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA El Excmo. Ayuntamiento de Córdoba al amparo de lo establecido en el artículo 106 de la Ley 7/1985 de 2 de Abril en concordancia con

Más detalles

IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Artículo 1. Normativa aplicable. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá: a. Por las normas reguladoras del mismo, contenidas en el Real

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Artículo 1. Naturaleza y Hecho Imponible 1.- El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo que grava la titularidad

Más detalles