TALLERES PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLERES PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES"

Transcripción

1 TALLERES PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES Objetivo general: Desarrollar las competencias personales y profesionales de los gerentes o gerentes en desarrollo, con el fin de que sean mejores líderes, hagan más eficientes los procesos a su cargo e incrementen su productividad. Contenido temático: Módulo I: Comunicación Efectiva. Objetivo: Reconocer la importancia de la comunicación organizacional y los medios disponibles que resulten eficaces para transmitir asertivamente los objetivos planteados para el desempeño del sistema de gestión de la empresa.. Definición de comunicación. Qué es comunicación? Clasificación de la comunicación. Importancia de la comunicación efectiva. Ejercicios de autoevaluación. Modelo de comunicación. Elementos del modelo de comunicación. Principales problemas de comunicación en la actividad diaria (D. Radar). Estrategias para la solución de problemas de comunicación. Redes de comunicación. Destrezas de comunicación. Proceso de comunicación en grupos Estrategias de persuasión. Ejercicios de autoevaluación. Comunicación Interpersonal Asertividad. Plan de mejora personal.. Módulo II: Solución de Problemas, Manejo de Conflictos y Toma de Decisiones. Objetivo: Revisar las principales técnicas y herramientas para la resolución de problemas y manejo de conflictos, desde su etapa de definición y hasta el análisis de causas, para diseñar

2 las estrategias y tácticas y ejecutar la toma de decisiones que resulten eficaces y contribuyan a la mejora del desempeño personal y del sistema de gestión de la empresa. Definición de un Problema y un conflicto Dónde se presentan los problemas? Tipos de problemas Descripción de los problemas Debemos documentar el problema? Técnicas para resolución de Problemas y Plan de acción Metodología para la resolución de problemas: (Modelo de Solución de problemas-8d) Lluvia de ideas Técnica 5W2H Técnica 5 por qué Diagrama causa-efecto. Análisis de Causa-Raíz Plan de acción La consecuencia económica de la no resolución de problemas Qué pierdes por no perder? Análisis Costo-Beneficio. El conflicto Por qué se origina? Tipos de conflicto y su ciclo Cómo afrontamos el conflicto? Comunicación, emociones y cultura. Inventario de Killman: Conociendo el estilo de manejo de conflictos. Proceso de resolución del conflicto Modelo de manejo de conflictos: Confrontación vs Negociación. La negociación, la mediación y el arbitraje Ejercicios y Rol Play Toma de decisiones Es importante decidir? Los pasos en la toma decisiones La decisión lógica y la emocional Técnicas para decidir Estilos para decidir Puesta en práctica y verificación de la decisión Módulo III: Orientación a la satisfacción del cliente.

3 Objetivo: Reconocer las fortalezas y oportunidades de la organización para alinear los esfuerzos, mediante la reflexión y participación en ejercicios vivenciales y con ello asegurar el involucramiento y compromiso del personal en el logro del objetivo estratégico de la organización: SATISFACCIÓN AL CLIENTE.. Orientación / Satisfacción al cliente, necesidad o terquedad? Quién es mi cliente? Identificación. Factores que influyen para la satisfacción al cliente. Principales Quejas. Retos y Desafíos para la organización Ejercicio Mis clientes y yo. Aprendizajes Satisfacción al cliente y el enfoque sistémico. Modelos IDEA / CREMA. Herramientas y Técnicas: 5 w 2h y Pasos para Solución de Problema El Ciclo del servicio y sus resultados. Qué puedo hacer para mejorar mi servicio? Cómo contribuyo a los resultados de la empresa? Rediseñar el ciclo del servicio: Para qué? Plan de acción para lograr los objetivos estratégicos. Cómo hacerlo?: Objetivos, Acciones, Metas e Indicadores. Seguimiento: Siguientes pasos. Módulo IV: Análisis Financiero Objetivo: Dotar al participante de los elementos teóricos y prácticos que le permitan comprender la información contenida en los principales estados financieros, para una eficaz y oportuna toma de decisiones que involucre los recursos materiales, económicos y financieros de su organización. La Función de Finanzas en las Empresas. La Tarea del Ejecutivo de Finanzas. La Contabilidad y los Estados Financieros.

4 El Estado de Resultados El Balance General. El Estado de Cambios en la Posición Financiera en Base a Efectivo (Estado de Flujo de Efectivo). El Análisis y la Interpretación de los Estados Financieros: Tipos de Análisis y Razones Financieras. El Ciclo Operativo de la Empresa. Las Decisiones Financieras de la Empresa. Ejercicio Práctico de Análisis Financiero para la Toma de Decisiones. Módulo V: Derecho Laboral Objetivo: Que el participante que no es especialista en materia jurídica conozca el potencial contingente del manejo incorrecto de las relaciones de trabajo, con lo cual obtendrá herramientas de prevención y manejo de las mismas propiciando desarrollo armónico de la economía empresarial. Relación y Contrato de Trabajo Cálculo de prestaciones y manejo preventivo de conflictos laborales. Prevención en la terminación de la relación de trabajo. Módulo VI: Alineación Estratégica con Balanced Scorecard Objetivo: El participante aprenderá los conceptos y el método para describir, comunicar y gestionar una estrategia buscando alcanzar la visión de su organización. La Estrategia en la Era de la Información. Generalidades del Balanced Scorecard. La Creación de Valor Económico La Propuesta de Valor para el Cliente. La Identificación de los Procesos Críticos.

5 El desarrollo de Activos Intangibles. Consideraciones para la Implementación. Módulo VII: Administración del Tiempo Objetivo: Proporcionar al participante conocimientos y técnicas que le permitan gestionar su tiempo de manera efectiva a fin de mejorar su calidad de vida personal y profesional. Importancia del Tiempo en el trabajo productivo. Criterios principales de la administración del tiempo. Discernir la diferencia entre urgente e importante. Principales causantes de fugas de tiempo. Técnicas de aprovechamiento del tiempo para la elaboración de un plan de trabajo. La productividad como resultado de la optimización del tiempo. Manejo del Outlook en la administración del tiempo. Módulo VIII: Trabajo en Equipo Objetivo: Sensibilizar a los participantes sobre el cambio y el trabajo en equipo, mediante una serie de ejercicios para concientizarnos en el proceso de integración y asegurar su involucramiento y compromiso con la implantación y seguimiento de esta estrategia de trabajo para mejorar su desempeño. Entorno y sus demandas. Ejercicio Evaluando a mi equipo de trabajo : Diagnóstico - FODA. Diferencias entre grupo y equipo de trabajo. Justificación de enfoque de Equipos de Trabajo. Diseño y características de los equipos competitivos. Facilitadores organizacionales para establecer equipos competitivos. El rol de la estructura organizacional. Ejercicio Construyendo equipos.

6 La Planeación de equipos competitivos como experiencia de aprendizaje. Modelo de comportamiento de los equipos: Investigación-Acción. Herramientas y Técnicas. Ejemplos: Dulcería Lucas. Equipo de Fútbol Juvenil Mexicano Sub 17,2005 y Lance Armstrong y Tour de Francia. Plan de acción para lograr Equipos Competitivos Estrategias, Tácticas, Metas e Indicadores. Aprendizajes Módulo IX: Comunicación Efectiva Objetivo: Detectar áreas fuertes y de oportunidad en la comunicación efectiva y Diseñar estrategias de comunicación para hacer eficiente el proceso en el contexto laboral de sus organizaciones. Competencias del líder del Siglo XXI Importancia de la comunicación Habilidades para la comunicación efectiva. Comunicación asertiva Comunicación para la persuasión La Estrategia y sus niveles Comunicación en el entorno organizacional Redes de comunicación. Obstáculos para la comunicación efectiva en la empresa. Comunicación con el equipo de trabajo Módulo X: Psicología Aplicada

7 Objetivo: Desarrollar competencias en los participantes que permitan una interacción más productiva con sus colegas y subalternos, incidiendo positivamente en los resultados de la organización. Personalidad, autoestima y entusiasmo Desempeño individual y en el trabajo Relaciones interpersonales Conductas asertivas y autoestima Tipos de comportamiento Manejo de gente difícil Manejo de conflictos Módulo XI: Manejo de Estrés Objetivo: Los participantes reconocerán el impacto de las emociones en la vida laboral, mediante la aplicación de herramientas y ejercicios vivenciales para diseñar un plan de mejora personal en el manejo efectivo de las mismas. Las emociones y sentimientos, cómo influyen en mis resultados. Diagnóstico. Cómo entender las emociones. Las emociones y su impacto en la salud física y emocional. Las trampas emocionales y sus efectos. El ciclo del enojo. Herramientas. Escalas Holmes-Rahe. / Inventario de Novaco. / Escala Zung. Prescripción: Detrás de las emociones saludables. Elija su salud. Restaurando su vitalidad. Plan de mantenimiento emocional. Calidad Total Personal. Conclusiones y Aprendizajes.

8 Módulo XII: Creatividad e Innovación Empresarial Objetivo: Proporcionar herramientas prácticas que ayuden a despertar su creatividad hacia la generación de valores agregados, procesos de cambio y resolución de problemas y con ello contribuir al logro de objetivos organizacionales. Funcionamiento del cerebro y los diferentes tipos de pensamientos. Características generales de la Proactividad Personal. Creatividad e Innovación. Características de las personas altamente creativas. Creatividad innata y creatividad adquirida. El proceso creativo. Ejemplos Mitos y Falacias de la creatividad. Herramientas para detonar la creatividad Ejercicios para estimular la creatividad personal y grupal. Técnicas para fomentar la creatividad en los equipos de trabajo Módulo XIII: Empowerment Objetivo: Crear la conciencia de la mejora continua de forma permanente en los diferentes ámbitos del trabajo que desarrolle una cultura de optimización en la realización de todas las actividades que se llevan a cabo en la operación, administración y dirección de todo tipo de negocios de giro industrial, pecuario, agrícola, manufacturero y de servicios. Empowerment: Estrategia de Cambio o Moda? Barreras para el cambio. Síndrome de Silos (Culto a las chimeneas). Alcances y limitaciones. Disparadores del Empowerment. Liderazgo. Cultura Organizacional. Procesos. Entorno.

9 Mercado. Diagnóstico de la Cultura Organizacional. Situación Actual VS Deseada. Fuerzas Impulsoras y restrictivas. Madurez del Personal y la situación actual de la empresa. Proceso de Implantación: Know How. Proceso. Roles de los participantes. Compromiso. Factor Credibilidad. Relación de Empleados y la Planeación Estratégica. Visión de futuro. Planeación de Capital Humano: Plan de Sucesión. Siguientes pasos. Seguimiento y Mantenimiento al sistema. Módulo XIV: Coaching en sentido práctico Objetivo: Conocer el proceso y técnicas de Coaching para aplicarlo en su lugar de trabajo y con ello contribuir el desarrollo y crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. Origen del Coaching. Mitos y falacias del Coaching. Campo de acción del Coaching. Coaching en sentido práctico. Modelo de Coach-Coaching-Coachee. Proceso del coaching. Coach y sus características. Perfil del coach. Habilidades vitales requeridas: Comunicación, escucha y retroalimentación. Sesiones de Coaching. El know how. Requerimientos de la sesión. Práctica del coaching. Ejercicios para afianzar los conceptos y el proceso. Aprendizajes.

10 Compromisos personales: Autocoaching. Módulo XV: Dirigir en Consonancia con la Realidad Objetivo: Descubrir los elementos que conforman el liderazgo efectivo mediante la aplicación de herramientas de evaluación, para diseñar un plan de mejora personal que influya en los resultados de la organización. El liderazgo incumbe a todos. Roles Gerenciales actuales vs la realidad. Los nuevos criterios para el liderazgo. Potencial del liderazgo: Autocoaching. Autoevaluación. Comportamiento de liderazgo y motivación. Influencia y poder. Liderazgo en acción: Lance Armstrong. Motivación en acción: las claves para promover nuestro mensaje y lograr el cambio. Seguimiento del Líder. Autoevaluación. Relaciones entre el Líder y sus seguidores. Relación con su gerente o supervisor. Los líderes matan la creatividad. Cómo estimular la creatividad y fortalecer la energía individual y creativa. Tal Ben-Shahar. Autoevaluación. Liderazgo de equipo y resultados. Grupos frente a equipos, cuál es la diferencia? Disfunciones de los equipos de trabajo: autoevaluación. Estrategias y tácticas para asegurar resultados. Cómo identificar y desarrollar acertadamente a un Líder. Coaching & Mentoring como estrategias de formación. Identificar las competencias y cómo fortalecerlas. Diseño de un plan de acción: objetivos, metas e indicadores. Módulo XVI: Solución de Problemas, Manejo de Conflictos y Toma de Decisiones Objetivo: Revisar las principales técnicas y herramientas para la resolución de problemas y manejo de conflictos, desde su etapa de definición y hasta el análisis de causas, para diseñar

11 las estrategias y tácticas y ejecutar la toma de decisiones que resulten eficaces y contribuyan a la mejora del desempeño personal y del sistema de gestión de la empresa. Definición de un Problema y un conflicto Dónde se presentan los problemas? Tipos de problemas Descripción de los problemas Debemos documentar el problema? Técnicas para resolución de Problemas y Plan de acción Metodología para la resolución de problemas: Técnica 5W2H Técnica 5 por qué Diagrama causa-efecto. Análisis de Causa-Raíz Plan de acción La consecuencia económica de la no resolución de problemas Qué pierdes por no perder? Análisis Costo-Beneficio. El conflicto Por qué se origina? Tipos de conflicto y su ciclo Cómo afrontamos el conflicto? Comunicación, emociones y cultura. Inventario de Killman: Conociendo el estilo de manejo de conflictos. Proceso de resolución del conflicto Modelo de manejo de conflictos: Confrontación vs Negociación. La negociación, la mediación y el arbitraje Ejercicios y Rol Play Toma de decisiones Es importante decidir? Los pasos en la toma decisiones La decisión lógica y la emocional Técnicas para decidir Estilos para decidir Puesta en práctica y verificación de la decisión Módulo XVII: Optimización y Productividad Objetivo: Crear la conciencia de la mejora continua de forma permanente en los diferentes ámbitos del trabajo que desarrolle una cultura de optimización en la realización de todas las actividades que se llevan a cabo en la operación, administración y dirección de negocios del giro industrial.

12 La Empresa de Clase Mundial La Empresa Tradicional La Globalización y la Competencia Perfecta Definición de la Empresa de Clase Mundial Características y Ventajas de la Empresa de Clase Mundial La Administración y el Pensamiento Esbelto LEAN THINKING Definición del Pensamiento Esbelto Las Características del Pensamiento Esbelto La Administración Tradicional La Empresa con Pensamiento Esbelto. La Administración por Calidad Definición de las 5 S s. La Implementación de las 5 S s a la Administración de Calidad Los Sistemas De Mejora Continua y De A Prueba de Error (Kaizen y Poka Yokes) Definición de Kaizen La Mejora Continua y Dispositivos a Prueba De Error Los Sistemas Mistake and Error Proofing Los Sistemas que evitan los Errores El Concepto de Mistake Proofing El Concepto Error Proofing Mantenimiento Productivo Total Que es el Mantenimiento Productivo Total Que es El Mantenimiento Preventivo y Predictivo Que es El Mantenimiento Autónomo. Concepto de Lean Office (La Oficina Esbelta) Oficinas Tradicionales La Oficina Sin Desperdicio Aplicación de Casos. Módulo XVIII: Actitud Positiva y Motivación al Logro Objetivo: Identificar y analizar las actitudes que permiten asegurar la motivación al logro, mediante la participación en ejercicios vivenciales y la definición de un plan personal, que contribuya al compromiso con los objetivos y metas personales y organizacionales. Actitudes Para qué?

13 Definición de la actitud Componentes de la actitud. Actitud y Productividad. Identificación de sus logros y áreas de oportunidad. Personales, Grupales y Organizacionales. El cambio de actitud, Por qué? El cambio y su naturaleza. Es necesario? La motivación para el cambio. Quién se ha llevado mi queso? y Fish. Quién se ha llevado a mi cliente? Ejercicio. Plan de trabajo. Identificar oportunidades y priorizar. Seleccionar la estrategia. Indicadores a medir. Seguimiento. Apoyo para el logro de las metas Módulo XIX: Liderazgo e Influencia Objetivo: Reconocer los principales ingredientes que contribuyen a un liderazgo efectivo mediante la realización de ejercicios vivenciales y así conocer el impacto de nuestra ejecución en el logro de resultados. Para qué estamos aquí? La historia del Mago de Oz. Liderar para obtener resultados Diagnóstico de Habilidades de Liderazgo. Manejo de Información y Comunicación con los otros. Como solucionar los problemas de comunicación. Comunicación y toma de decisiones. Comunicación e influencia Ingredientes principales de la comunicación eficaz. Mis habilidades y sus resultados. Por qué fallamos en el ejercicio del Liderazgo? Modelo IDEA. Técnicas y herramientas de apoyo para la mejora.

14 Ejemplos y ejercicio: Construyendo Esquíes. Responsabilidad y compromiso Pecados Capitales en la actividad laboral diaria. Principales Barreras en la actividad diaria. El Gran Plan, un ejemplo de Juntas de Trabajo. Capacidad de Ejecución: ejercicios vivenciales. El know-how del desempeño efectivo Plan de trabajo para el desarrollo personal y de sus colaboradores. Conclusiones y Aprendizajes. Módulo XX: Redacción Básica Objetivo: Proporcionar a los asistentes el conocimiento y los recursos básicos para que incrementen sus habilidades de comunicación escrita, particularmente en los aspectos normativos, ortográficos y sintácticos. Comunicación y lenguaje. Lengua oral y escrita. La escritura como proceso. Aspectos gramaticales: La oración. Elementos. Enlaces. Precisión en el vocabulario. Uso correcto del Gerundio. Conjugación de verbos especiales. Otros aspectos. Aspectos Normativos del lenguaje: Ortografía. Acentuación. Puntuación. Uso de Mayúsculas. Comunicación electrónica. Recomendaciones generales. Módulo XXI: Presentaciones Ejecutivas

15 Objetivo: Preparar al ejecutivo para hacer presentaciones que logren motivación, persuasión e impacto en su auditorio. Elementos de impacto en el Proceso de Comunicación en Público. Timidez y Nerviosismo: principal inhibidor de la personalidad. El impacto de la forma y el estilo personal. Análisis del público para crear estrategias de comunicación. El lenguaje para informar y para persuadir. Adecuación y adaptación de mensajes a diferentes públicos. Las Introducciones y conclusiones que dejan huella. El Manejo de los apoyos visuales para el convencimiento. La presentación de alto impacto para convencer o motivar. Nota: Se requiere la participación en 8 módulos de 12 horas cada uno para recibir Diploma al completar 96 horas en total de capacitación para el desarrollo de competencias gerenciales.

DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL

DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL Objetivo general: Desarrollar las competencias personales y profesionales de los gerentes o gerentes en desarrollo, con el fin de que sean mejores líderes, hagan más eficientes

Más detalles

SEMINARIO EN DESARROLLO DE SUPERVISORES Y MANDOS MEDIOS 2.0

SEMINARIO EN DESARROLLO DE SUPERVISORES Y MANDOS MEDIOS 2.0 SEMINARIO EN DESARROLLO DE SUPERVISORES Y MANDOS MEDIOS 2.0 Objetivo General: Que el participante reconozca los procesos y operaciones administrativas y operativas más actuales en su estructura organizacional

Más detalles

HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN Área de Economía y Jurídica Dirección de Educación Continua. Diplomado presencial

HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN Área de Economía y Jurídica Dirección de Educación Continua. Diplomado presencial HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA: 120 horas OBJETIVO Desarrollar un programa de formación que permita a los líderes fortalecer sus competencias Organizacionales

Más detalles

Diplomado. Desarrollo de Competencias Gerenciales. Modalidad en línea

Diplomado. Desarrollo de Competencias Gerenciales. Modalidad en línea Diplomado Desarrollo de Competencias Gerenciales Modalidad en línea Objetivo Desarrolla y reafirma competencias gerenciales clave para aplicarlas en las organizaciones, con la finalidad de generar agentes

Más detalles

CATÁLOGO DE LOS SIGUIENTES TEMAS: CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS, CONFERENCIAS Y DIPLOMADOS

CATÁLOGO DE LOS SIGUIENTES TEMAS: CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS, CONFERENCIAS Y DIPLOMADOS CATÁLOGO DE LOS SIGUIENTES TEMAS: CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS, CONFERENCIAS Y DIPLOMADOS ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Administración del tiempo y simplificación de actividades. Desarrollo de las habilidades

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO Y LIDERAZGO GERENCIAL

DIPLOMADO DESARROLLO Y LIDERAZGO GERENCIAL DIPLOMADO DESARROLLO Y LIDERAZGO GERENCIAL DIPLOMADO PRESENCIAL 96 HORAS DESARROLLO Y LIDERAZGO GERENCIAL OBJETIVO Desarrollar en los participantes habilidades y competencias que les permitan reconocer

Más detalles

HEVECORP GARANTIZA. Qué Hacemos? Cubrir los contenidos temáticos. Cubrir los objetivos planteados. Cubrir el balance práctico 80%, teórico 20%.

HEVECORP GARANTIZA. Qué Hacemos? Cubrir los contenidos temáticos. Cubrir los objetivos planteados. Cubrir el balance práctico 80%, teórico 20%. HEVECORP GARANTIZA Cubrir los contenidos temáticos Cubrir los objetivos planteados Cubrir el balance práctico 80%, teórico 20%. Servicios realizados por expertos Evaluación promedio del instructor superior

Más detalles

Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales: Líder de Líderes

Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales: Líder de Líderes Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales: Líder de Líderes Duración 115 horas Objetivo general: Desarrollar competencias gerenciales que les permita mejorar su desempeño como líderes y coordinar

Más detalles

Diplomado Liderazgo Organizacional

Diplomado Liderazgo Organizacional Diplomado Liderazgo Organizacional Duración 108 horas Objetivo general: Identificar, analizar y poner en práctica conceptos, modelos y herramientas que permitan al participante un ejercicio efectivo del

Más detalles

Presentación de Servicios:

Presentación de Servicios: Presentación de Servicios: Por este medio nos ponemos a sus órdenes, somos un despacho de capacitación con sede en la Ciudad de México, actualmente estamos promoviendo nuestros servicios en el estado de

Más detalles

Programa Fecha Horario

Programa Fecha Horario Contabilidad para no contadores 3 y 4 9:00 a 2:00 $1,650 $2,970 Administración efectiva del tiempo 5 y 6 9:00 a 1:00 $1,450 $2,650 Formación de asistentes de excelencia 6 y 13 9:00 a 3:00 $1,850 $3,330

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales INTRODUCCIÓN Los retos y desafíos organizacionales que tienen los directores, gerentes, jefes y/o líderes de área son cada vez mayores en la actual economía

Más detalles

GEAR GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA GEAR ALTO RENDIMIENTO EMPRESARIAL

GEAR GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA GEAR ALTO RENDIMIENTO EMPRESARIAL GEAR GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA GEAR El programa de GESTIÓN de EQUIPOS de ALTO RENDIMIENTO consiste en formar a los gerentes, directivos y jefes de equipo en las habilidades necesarias

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ASERTIVA

DIPLOMADO GERENCIA ASERTIVA DIPLOMADO GERENCIA ASERTIVA (136 horas académicas) Coordinadora: Lic. Ana Saputelli. OBJETIVO GENERAL Formar talento humano con competencias gerenciales (conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades

Más detalles

Desarrollo Empresarial

Desarrollo Empresarial Desarrollo Empresarial ATENCIÓN AL CLIENTE : Contextualizar los fundamentos teóricos sobre calidad en la atención al cliente. Concientizar y comprender las razones para brindar calidad en el servicio al

Más detalles

Formación en Coaching y Liderazgo Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Formación en Coaching y Liderazgo Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 112 Horas HORARIO Viernes de 6:00 pm A 9:00 pm Sábados 7:00 A 1:00 pm JUSTIFICACIÓN: En el mundo global en que las organizaciones hoy se desarrollan, se enfrentan

Más detalles

Catálogo de Cursos y Programas de Desarrollo Edición 2018

Catálogo de Cursos y Programas de Desarrollo Edición 2018 Catálogo de Cursos y Programas de Desarrollo Edición 2018 Introducción Programas de Desarrollo Gerentes Supervisores Líderes de Equipo Ingenieros Manufactura Esbelta Programa Green Belt Tecnología de Información

Más detalles

Diplomado Desarrollo de Competencias Gerenciales

Diplomado Desarrollo de Competencias Gerenciales Diplomado Desarrollo de Competencias Gerenciales Duración 112 horas Objetivo general: Desarrollar y/o potenciar las competencias gerenciales de los participantes que les permitan mejorar su desempeño a

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL ESTRATEGICA. Economía y Jurídica. Diplomado Gerencia Comercial Estratégica

DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL ESTRATEGICA. Economía y Jurídica. Diplomado Gerencia Comercial Estratégica Diplomado Gerencia Comercial Estratégica En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales de sus organizaciones

Más detalles

40 horas de aprovechamiento avalados por el servicio civil y reconocidos por el MEP. Certificación conjunta CENECOOP RL Universidad FUNDEPOS.

40 horas de aprovechamiento avalados por el servicio civil y reconocidos por el MEP. Certificación conjunta CENECOOP RL Universidad FUNDEPOS. 40 horas de aprovechamiento avalados por el servicio civil y reconocidos por el MEP. Certificación conjunta CENECOOP RL Universidad FUNDEPOS. Curso: Análisis de Estados Financieros Objetivos: Estudiar

Más detalles

Programa Fecha Horario

Programa Fecha Horario Administración de compras con enfoque financiero 15 y 16 2:00 a 6:00 $1,450 $2,650 El arte de supervisar y motivar a su personal 16 9:00 a 2:00 $1,000 $1,800 Administración de proyectos 16,18,23 y 25 2:00

Más detalles

Diplomado Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios

Diplomado Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios Diplomado Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios Duración 108 horas Objetivo general: Guía para la creación y operación de empresas; sobre todo en lo referente a la realidad y contexto

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

TALLER DE LIDERAZGO DESCRIPCIÓN GENERAL

TALLER DE LIDERAZGO DESCRIPCIÓN GENERAL TALLER DE LIDERAZGO DESCRIPCIÓN GENERAL RESUMEN EJECUTIVO En toda organización, ya sea pública o no, los altos cargos y los mandos medios, deben asumir el rol de liderazgo y ser los responsables de implementar

Más detalles

Certificación en Competencias Gerenciales

Certificación en Competencias Gerenciales Certificación en Competencias Gerenciales Objetivo General Al término de la certificación, los gerentes serán capaces de optimizar los resultados junto con su equipo de trabajo, manejando enfoques y técnicas

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM EDUCACIÓN DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL EDUCACIÓN DIPLOMADO Y GESTION GERENCIAL Diplomado Presencial / Duración 112 horas OBJETIVO

Más detalles

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad?

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Método Práctico, los programas están diseñados para ser prácticos,

Más detalles

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 horas JUSTIFICACIÓN En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES INICIA EL 23 DE ABRIL

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES INICIA EL 23 DE ABRIL DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES INICIA EL 23 DE ABRIL Este diplomado está enfocado a personas que trabajan en empresas medianas y grandes, nacionales o transnacionales, en las que exista

Más detalles

Curso Cómo Tratar con Personas Difíciles en el Servicio. 2. El servidor Público (Valores, principios, características y actitudes).

Curso Cómo Tratar con Personas Difíciles en el Servicio. 2. El servidor Público (Valores, principios, características y actitudes). Curso Cómo Tratar con Personas Difíciles en el Servicio 1. La Institución (Cultura Organizacional). 2. El servidor Público (Valores, principios, características y actitudes). 3. Atención y trato al público

Más detalles

DIPLOMADO COMPETENCIAS DIRECTIVAS PARA LÍDERES EXITOSOS

DIPLOMADO COMPETENCIAS DIRECTIVAS PARA LÍDERES EXITOSOS DIPLOMADO COMPETENCIAS DIRECTIVAS PARA LÍDERES EXITOSOS DIPLOMADO PRESENCIAL 112 HORAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS PARA LÍDERES EXITOSOS OBJETIVO Desarrollar las competencias más importantes que todo director

Más detalles

DIPLOMADO La Gestión Lean del Autotransporte

DIPLOMADO La Gestión Lean del Autotransporte DIPLOMADO La Gestión Lean del Autotransporte Objetivo General del Programa: Reforzar el pensamiento estratégico de los participantes, para asegurar un alto nivel de vocación de servicio y rentabilidad

Más detalles

Diplomado. Desarrollo de Habilidades Gerenciales: Líder de Líderes

Diplomado. Desarrollo de Habilidades Gerenciales: Líder de Líderes Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales: Líder de Líderes Objetivo Desarrolla competencias gerenciales que te permitan mejorar tu desempeño como líder y te ayuden a coordinar acciones de manera

Más detalles

Técnicas de cobranza efectiva 15, 17, 22 y 24 9:00 a 1:00 $2,300 $3,700. Administración de proyectos 23, 25, 30 y 1 de feb 2:00 a 6:00 $2,300 $3,700

Técnicas de cobranza efectiva 15, 17, 22 y 24 9:00 a 1:00 $2,300 $3,700. Administración de proyectos 23, 25, 30 y 1 de feb 2:00 a 6:00 $2,300 $3,700 ENERO no Técnicas de cobranza efectiva 15, 17, 22 y 24 9:00 a 1:00 $2,300 $3,700 El arte de prospectar, cerrar y servir 16, 18, 23 y 25 9:00 a 1:00 $2,300 $3,700 Planeación Estratégica: Balanced Scorecard

Más detalles

Clasificación por rubros

Clasificación por rubros Catálogo de cursos 2014 Clasificación por rubros Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001: conceptos básicos Documentación del sistema de calidad Implementación de un sistema de calidad Auditor interno

Más detalles

Capital Humano. Torres Capacita S.C.,

Capital Humano. Torres Capacita S.C., COMPANY PROFILE Nosotros Somos Somos una empresa joven e innovadora comprometida firmemente con la capacitación empresarial, enfocamos nuestra atención en brindar servicios profesionales dirigidos al recurso

Más detalles

Habilidades Supervisorias y Gerenciales: 14 formaciones inscritas

Habilidades Supervisorias y Gerenciales: 14 formaciones inscritas Categorías: Desarrollo Personal : 9 formaciones inscritas Trabajo en Equipo: 15 formaciones inscritas Habilidades Supervisorias y Gerenciales: 14 formaciones inscritas Servicio y atención al cliente: 10

Más detalles

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN Facilitar a las personas participantes las habilidades y técnicas necesarias para liderar de manera eficiente a sus colaboradores a través del dominio de las habilidades

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas Objetivo: Al finalizar el programa el participante contará con herramientas prácticas y aplicables en sus actividades cotidianas, mismas que adquirirá

Más detalles

Metodología CRECERH Empresarial: Metodología desarrollada por el Centro de Crecimiento de Recursos Humanos, basada en las siguientes técnicas:

Metodología CRECERH Empresarial: Metodología desarrollada por el Centro de Crecimiento de Recursos Humanos, basada en las siguientes técnicas: Metodología CRECERH Empresarial: Metodología desarrollada por el Centro de Crecimiento de Recursos Humanos, basada en las siguientes técnicas: Ejercicios Vivenciales. Estudios de Caso Adaptados. Ejercicios

Más detalles

TEMA l. Cambio Institucional TEMA II. La Resistencia TEMA III. El cambio TEMA IV. Reingeniería para Afrontar el Cambio

TEMA l. Cambio Institucional TEMA II. La Resistencia TEMA III. El cambio TEMA IV. Reingeniería para Afrontar el Cambio ASPECTOS ETICOS DE LA LEY ANTICORRUPCIÓN DESARROLLO DE HABILIDADES DE SUPERVISIÓN RESISTENCIA AL CAMBIO METODOS Y TÉCNICAS PRESUPUESTO BASE CERO Proporcionar al participante una visión integral de las

Más detalles

Diplomado Business Management

Diplomado Business Management Diplomado Business Management Duración 112 horas Objetivo general: Integrar de manera ágil, una visión completa de los elementos de mayor trascendencia para la toma de decisiones en una organización, basada

Más detalles

"II Plan Propio de Docencia" Propuesta formativa

II Plan Propio de Docencia Propuesta formativa "II Plan Propio de Docencia" Propuesta formativa DESARROLLO DE COMPETENCIAS. PROYECTO SINERGIA Fomento del trabajo cooperativo multidisciplinar y del espíritu de emprendimiento mediante Trabajos Fin de

Más detalles

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Curso Experto Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Índice Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa 1. Sobre Inesem 2. Experto en Negociación, Liderazgo y

Más detalles

I. Investigación II. Diseño de programas: cursos humanos y técnicos III. Entrega de los cursos IV. Aseguramiento

I. Investigación II. Diseño de programas: cursos humanos y técnicos III. Entrega de los cursos IV. Aseguramiento Asegurando Competencias Técnicas y Humanas en la Capacitación del Personal de Planta Industrial Formación de Instructores Formación de Facilitadores Asertividad Coaching Equipos de Alto Desempeño I. Investigación

Más detalles

Coaching Ejecutivo, dirección y liderazgo. Coaching, Inteligencia Emocional y PNL

Coaching Ejecutivo, dirección y liderazgo. Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Coaching, Inteligencia Emocional y PNL El coaching es el acompañamiento a personas o a equipos para asegurar el desarrollo de sus potencialidades y de sus conocimientos, en el marco de sus objetivos profesionales

Más detalles

METALIDERAZGO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL NIVEL 1: LÍDER INTRAPERSONAL CERTIFICADO. Con el Aval de:

METALIDERAZGO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL NIVEL 1: LÍDER INTRAPERSONAL CERTIFICADO. Con el Aval de: METALIDERAZGO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL NIVEL 1: LÍDER INTRAPERSONAL CERTIFICADO Con el Aval de: La gente hoy es mucho más propensa al INDIVIDUALISMO. Lograr la entrega personal para potenciar el trabajo

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO SBS028

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO SBS028 DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO SBS028 DESTINATARIOS El Programa está especialmente diseñado para directivos, ejecutivos

Más detalles

Diplomado. Lean Extended Management

Diplomado. Lean Extended Management Diplomado Lean Extended Management Objetivo Desarrolla y certifica competencias de alto nivel en herramientas y metodologías relativas a los sistemas de calidad y productividad. Ejecuta tu formación como

Más detalles

IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS

IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS PROGRAMA INTERNACIONAL 21 DE MARZO DE 2017 CRONOGRAMA El Espíritu Emprendedor y la Generación de Nuevas Oportunidades de Negocio Creatividad e Innovación

Más detalles

Diplomado Desarrollo Estratégico de Proveedores

Diplomado Desarrollo Estratégico de Proveedores Diplomado Desarrollo Estratégico de Proveedores Duración 100 horas Objetivo general: Identificar las etapas que integran todo proceso para la selección, desarrollo y evaluación de proveedores; asimismo,

Más detalles

CENTRO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DE EMPLEO 2018 PROGRAMACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS EN HABILIDADES Y COMPETENCIAS

CENTRO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DE EMPLEO 2018 PROGRAMACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS EN HABILIDADES Y COMPETENCIAS CENTRO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DE EMPLEO 2018 PROGRAMACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS EN HABILIDADES Y COMPETENCIAS Código 2018 01 TITULO DEL TALLER: Adaptación al cambio Objetivo/s: tomar conciencia

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS 2013 CENTROS UNIVERSITARIOS E INVESTIGACIÓN

ACCIONES FORMATIVAS 2013 CENTROS UNIVERSITARIOS E INVESTIGACIÓN La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) en colaboración de ITCE pone a disposición de los trabajadores del VI Convenio de Enseñanza Concertada las siguientes acciones formativas

Más detalles

ATENCIÓN AL CLIENTE ATENCIÓN AL CLIENTE Y RELACIONES HUMANAS ARTE SUPREMO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

ATENCIÓN AL CLIENTE ATENCIÓN AL CLIENTE Y RELACIONES HUMANAS ARTE SUPREMO DE ATENCIÓN AL CLIENTE ATENCIÓN AL CLIENTE Contextualizar los fundamentos teóricos sobre calidad en la atención al cliente. Concientizar y comprender las razones para brindar calidad en el servicio al cliente. Aprender la manera

Más detalles

CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Objetivo general del curso: Adquirir, a través del desarrollo y la potenciación de determinadas habilidades y destrezas, los conocimientos y procedimientos necesarios

Más detalles

Guía del Curso Certificación Internacional en Coaching Deportivo

Guía del Curso Certificación Internacional en Coaching Deportivo Guía del Curso Certificación Internacional en Coaching Deportivo Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS A través de

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA GERENTES Y EJECUTIVOS DE VENTAS

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA GERENTES Y EJECUTIVOS DE VENTAS DESARROLLO DE HABILIDADES PARA GERENTES Y EJECUTIVOS DE VENTAS PROGRAMA INTERNACIONAL 24 DE AGOSTO DE 2017 CRONOGRAMA MÓDULOS HORAS FECHAS HORARIO Técnicas y Prácticas de Venta 24, 25 y 26 de agosto, 2017

Más detalles

Diplomado Lean Manufacturing

Diplomado Lean Manufacturing Diplomado Lean Manufacturing Duración 96 horas Objetivo general: Desarrollar competencias de alto nivel en herramientas y metodologías relativas a los sistemas de calidad y productividad. Formar especialistas

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior en Habilidades Directivas duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA EN DESARROLLO EN INNOVACIÓN EMPREARIAL

PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA EN DESARROLLO EN INNOVACIÓN EMPREARIAL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA EN DESARROLLO EN INNOVACIÓN EMPREARIAL HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Administración del tiempo. 2. Competencias Desarrollar

Más detalles

Formación Estratégica para Gerentes de Alto Desempeño

Formación Estratégica para Gerentes de Alto Desempeño Diplomado Formación Estratégica para Gerentes de Alto Desempeño Objetivo Adquiere los conocimientos necesarios para saber integrar de manera ágil una visión completa de los elementos de mayor trascendencia

Más detalles

Diplomado Administración Ganadera

Diplomado Administración Ganadera Diplomado Administración Ganadera Duración 96 horas Objetivo general: Sin lugar a dudas, es la producción pecuaria, como parte del sector primario, uno de las actividades que tienen mayor impacto en el

Más detalles

Nombre curso Propósito del curso Contenidos

Nombre curso Propósito del curso Contenidos Oferta de cursos Programa desarrollo humano y laboral Código SIGA 1291 Autoestima Desarrollar habilidades que permitan el mejoramiento de la autoestima en las personas participantes mediante la aplicación

Más detalles

PROPUESTA COTIZACION SERVICIO DE CAPACITACION SAN LUIS POTOSI

PROPUESTA COTIZACION SERVICIO DE CAPACITACION SAN LUIS POTOSI 04/03/2016 PROPUESTA COTIZACION SERVICIO DE CAPACITACION SAN LUIS POTOSI CURSO Curso de Coaching de Gestión de Habilidades de Mandos Medios. A) Alcance El proyecto de capacitación esta dirigido a un máximo

Más detalles

Curso. Desarrollo de Habilidades de Mandos Medios

Curso. Desarrollo de Habilidades de Mandos Medios Curso Desarrollo de Habilidades de Mandos Medios Ante la necesidad de las organizaciones modernas de implementar un proceso de mejora continua, orientado a elevar su competitividad, con la problemática

Más detalles

DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO

DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO DIPLOMADO PRESENCIAL 96 HORAS FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO OBJETIVO Desarrollar en los participantes habilidades y competencias para

Más detalles

Taller de Liderazgo Empresarial

Taller de Liderazgo Empresarial Taller de Liderazgo Empresarial Para despachos PESA Estrategias Empresariales en Agronegocios S.C. Innovación y valor agregado para agronegocios 1. Presentación El curso-taller de Liderazgo Empresarial

Más detalles

Diplomado en talento humano Dirección de Educación Continua. Diplomado presencial

Diplomado en talento humano Dirección de Educación Continua. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 130 horas JUSTIFICACION El participante al diplomado obtendrá una visión y conocimiento de los requerimientos de los procesos, las herramientas y mejores practicas

Más detalles

Clasificación por rubros

Clasificación por rubros Catálogo de cursos 2015 Clasificación por rubros Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2008 Interpretación de la norma Documentación avanzada del sistema de calidad Implementación de un sistema de

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Máster en Habilidades de dirección y negociación Modalidad: ONLINE Duración: 250h.

Programa Formativo. Código: Curso: Máster en Habilidades de dirección y negociación Modalidad: ONLINE Duración: 250h. Código: 04655 Curso: Máster en Habilidades de dirección y negociación Modalidad: ONLINE Duración: 250h. Objetivos Con la realización de este curso el alumno obtendrá nociones fundamentales sobre técnicas

Más detalles

Distribución de Horas de cada Curso

Distribución de Horas de cada Curso CAPACITACIONES Distribución de Horas de cada Curso La profundidad y el ejercicio práctico de los temas a trabajar son las bases para la planificación de horas de duración de cada temario a trabajar. Se

Más detalles

PROGRAMA FECHA HORARIO

PROGRAMA FECHA HORARIO Análisis de problemas y toma de decisiones 4 y 6 9:00 a 1:00 $1,300 $2,600 Los errores más comunes en las ventas 5 y 6 9:00 a 1:00 $1,300 $2,600 Hablar en público- presentaciones efectivas 10, 12 y 14

Más detalles

DESARROLLO HUMANO PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL

DESARROLLO HUMANO PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A Vicerrectoría Veracruz Coordinación Regional de Educación Continua CONVOCA Al curso-taller: DESARROLLO HUMANO PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL Dirigido

Más detalles

Diplomado High Performance Selling

Diplomado High Performance Selling Diplomado High Performance Selling Duración 96 horas Objetivo general: Dotar a todo directivo del área de ventas, de las herramientas y enfoques estratégicos, necesarios para darle solidez y efectividad

Más detalles

Lean Mining Certification

Lean Mining Certification Lean Mining Certification Ser una organización esbelta involucra un proceso de mejora e innovación para crear valor para sus clientes, obtener mayores ganancias a través de una cultura de involucramiento

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN POTGRADO EN TÉCNICAS DE HABLAR EN PÚBLICO + MÁSTER EN COACHING DEPORTIVO EEP032

DOBLE TITULACIÓN POTGRADO EN TÉCNICAS DE HABLAR EN PÚBLICO + MÁSTER EN COACHING DEPORTIVO EEP032 DOBLE TITULACIÓN POTGRADO EN TÉCNICAS DE HABLAR EN PÚBLICO + MÁSTER EN COACHING DEPORTIVO EEP032 DESTINATARIOS El postgrado en técnicas de hablar en público + máster en coaching deportivo está dirigido

Más detalles

Diplomados Presenciales Opción no. 2. En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir

Diplomados Presenciales Opción no. 2. En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir Diplomados Presenciales Opción no. 2 En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir Goldman Sachs 10,000 Mujeres, Programa de Formación

Más detalles

Diplomado. Lean Manufacturing

Diplomado. Lean Manufacturing Diplomado Lean Manufacturing Objetivo Desarrolla y certifica competencias de alto nivel en herramientas y metodologías relativas a los sistemas de calidad y productividad. Ejecuta tu formación como un

Más detalles

ANEXO 1.2: CRITERIOS DE EVALUACIÓN PREMIO PROVINCIAL A LA CALIDAD E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA 2017

ANEXO 1.2: CRITERIOS DE EVALUACIÓN PREMIO PROVINCIAL A LA CALIDAD E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA 2017 ANEXO 1.2: CRITERIOS DE EVALUACIÓN PREMIO PROVINCIAL A LA CALIDAD E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA 2017 CAPÍTULO 1: OBJETIVO (hasta 250) LIDERAZGO Capacidad de modificar y orientar las conductas de las

Más detalles

INGENIERÍA EN AGRICULTURA SUSTENTABLE Y PROTEGIDA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

INGENIERÍA EN AGRICULTURA SUSTENTABLE Y PROTEGIDA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO INGENIERÍA EN AGRICULTURA SUSTENTABLE Y PROTEGIDA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 1. Competencias Desarrollar y dirigir organizaciones a través del ejercicio ético

Más detalles

Catálogo de Seminarios

Catálogo de Seminarios 2012 Catálogo de Seminarios Dasein Consulting Group Dasein Consulting Group Somos un equipo de consultores especializados en el Desarrollo de Competencias Conversacionales. Para nosotros, la clave para

Más detalles

AÑO Información / Cotizaciones: (505) / Skype: Consultores-coe

AÑO Información / Cotizaciones:  (505) / Skype: Consultores-coe AÑO 2017 Qué es COE Consultores Empresariales? COE (Centro de Optimización Empresarial) es un centro de Consultores acreditado por INATEC en temas empresariales con enfoque en la productividad de los recursos

Más detalles

MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO (DOBLE TITULACIÓN)

MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO (DOBLE TITULACIÓN) MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO (DOBLE TITULACIÓN) FICHA FORMATIVA SBS028 DESTINATARIOS El Programa está especialmente diseñado para directivos, ejecutivos y profesionales de

Más detalles

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ DIRIGIDO A: Profesionales que laboran en el área de Talento Humano o de personal, consultores en uno o más temas de la gestión humana, ejecutivos asignados

Más detalles

Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Negociación, Liderazgo

Más detalles

PROGRAMA DE PARA MANAGERS. Liderazgo y Coaching. Específicos. General

PROGRAMA DE PARA MANAGERS. Liderazgo y Coaching. Específicos. General PROGRAMA DE Liderazgo y Coaching PARA MANAGERS Objetivo General Objetivos Específicos Módulos del Programa La preparación de jefes para que se transformen en Líderes Coach requiere, entre otras cosas el

Más detalles

talleres _ portafolio

talleres _ portafolio talleres _ portafolio cada uno de nuestros talleres, tanto abiertos al público como in company, se generan en un ambiente distendido, con un enfoque 70% práctico y 30% teórico, permitiéndonos aprovechar

Más detalles

Consultoría en Creación de Valor. gestión empresarial y personal con sentido humano. Cursos. Gestión de Negocios

Consultoría en Creación de Valor. gestión empresarial y personal con sentido humano. Cursos. Gestión de Negocios s Gestión de Negocios Control de Gestión dinámico, que brindará a los participantes los conocimientos necesarios para una correcta comprensión, desarrollo e implementación de un efectivo sistema de control

Más detalles

Gestión Directiva por Competencias Ejecutivas. Dr. Octavio Reyes L.

Gestión Directiva por Competencias Ejecutivas. Dr. Octavio Reyes L. Gestión Directiva por Competencias Ejecutivas Dr. Octavio Reyes L. Gestión Directiva por Competencias: Las competencias ejecutivas se refieren al conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes

Más detalles

Coaching & Consulting. Nuestra Oferta de Servicios 2017

Coaching & Consulting. Nuestra Oferta de Servicios 2017 Coaching & Consulting Nuestra Oferta de Servicios 2017 El compromiso de nuestra marca BE es una marca profundamente comprometida con el bienestar integral de las personas, equipos y empresas, que confían

Más detalles