l relato de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor ocupa un lugar predominante en los cuatro evangelios. Es la parte más

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "l relato de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor ocupa un lugar predominante en los cuatro evangelios. Es la parte más"

Transcripción

1 E l relato de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor ocupa un extensa. lugar predominante en los cuatro evangelios. Es la parte más En los comienzos, cuando una persona se acercaba a la Iglesia con el ánimo de conocer la Buena Nueva, se le explicaban, ante todo, los sucesos de nuestra Redención, realizada por Jesucristo con su Pasión y Muerte y sobre todo, con su Resurrección de entre los muertos. El relato de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo (Misterio Pascual) constituye el núcleo de la predicación cristiana, desde los comienzos. Los restantes datos, que nos narran los evangelios, se fueron incorporando después a esa predicación. Es probable que las dos «confesiones de fe» más antiguas del Cristianismo fueran: la narración de la Eucaristía y la de la

2 Resurrección. A partir de esas confesiones, es posible que se formara el relato central. Esas confesiones de fe habrían dado testimonio de una serie de hechos: La conspiración para apoderarse del Señor y entregarle La Cena El prendimiento La Muerte y la sepultura La Resurrección Es muy importante destacar que todos estos relatos expresan la fe de la Iglesia en el designio salvador de Dios.

3 PASION,MUERTE Y RESURECCION CUADRO DE LA PASION 1ª ESTACIÓN: JESÚS SENTENCIADO A MUERTE El Juez del mundo, que un día volverá a juzgarnos, está allí, humillado, deshonrado e indefenso delante del juez terreno. Pilato no es un monstruo de maldad. Sabe que este condenado es inocente; busca el modo de liberarlo. Pero su corazón está dividido. Y al final prefiere su posición personal, su propio interés, al derecho. También los hombres que gritan y piden la muerte de Jesús no son monstruos de maldad. 2ª ESTACIÓN: JESÚS CARGADO CON LA CRUZ Pilato entrega a Jesús en las manos de los jefes de los sacerdotes y de los guardias. Los soldados le ponen sobre la espalda un manto púrpura y en la cabeza una corona de ramas espinosas. Durante la noche se burlan de él, lo maltratan y lo flagelan. Después, en la mañana, lo cargan con un pesado madero, la cruz sobre la que son clavados los ladrones, para que todos vean cómo acaban los malhechores. Muchos de los suyos escapan.

4 3ª ESTACIÓN: JESÚS CAE, POR PRIMERA VEZ, BAJO EL PESO DE LA CRUZ Dios cargó sobre Jesús los pecados de todos nosotros. «Todos nosotros como ovejas erramos, cada uno marchó por su camino, y el Señor descargó sobre él la culpa de todos nosotros» (Is 53,6). Jesús cae bajo el peso de la cruz. Sucederá tres veces durante el camino relativamente corto de la «Vía dolorosa». Cae por agotamiento. Tiene el cuerpo ensangrentado por la flagelación, la cabeza coronada de espinas. Le faltan las fuerzas. Cae, pues, y la cruz lo aplasta con su peso contra la tierra.

5 4ª ESTACIÓN: ENCUENTRO CON LA VIRGEN «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin» (Lc 1,30-33). María recordaba estas palabras. Las consideraba a menudo en la intimidad de su corazón. Cuando en el camino hacia la cruz encontró a su Hijo, quizás le vinieron a la mente precisamente esas palabras. Con una fuerza particular. «Reinará... Su reino no tendrá fin», había dicho el mensajero celestial. Ahora, al ver que su Hijo, condenado a muerte, lleva la cruz en la que habría de morir,

6 5ª ESTACIÓN: EL CIRINEO AYUDA AL SEÑOR A LLEVAR LA CRUZ Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, a que llevara la cruz de Jesús» (cf. Mc 15,21). Los soldados romanos lo hicieron temiendo que el Condenado, agotado, no lograra llevar la cruz hasta el Gólgota. No habrían podido ejecutar en él la sentencia de la crucifixión. Simón recibe un don. Se ha hecho «digno» de él. Lo que a los ojos de la gente podía ofender su dignidad, en la perspectiva de la redención, en cambio, le ha otorgado una nueva dignidad. El Hijo de Dios lo ha convertido, de manera singular, en copartícipe de su obra salvífica.

7 6ª ESTACIÓN: LA VERÓNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚS en el camino del Calvario una mujer se abrió paso entre los soldados que escoltaban a Jesús y enjugó con un velo el sudor y la sangre del rostro del Señor. Aquel rostro quedó impreso en el velo; un reflejo fiel, un «verdadero icono». En cierto modo nos dice: He aquí cómo todo acto bueno, todo gesto de verdadero amor hacia el prójimo aumenta en quien lo realiza la semejanza con el Redentor del mundo. 7ª ESTACIÓN: SEGUNDA CAÍDA EN EL CAMINO DE LA CRUZ Jesús, que cae por segunda vez bajo la cruz. En el polvo de la tierra está el Condenado. Aplastado por el peso de su cruz. Cada vez le fallan más sus fuerzas. Pero, aunque con gran esfuerzo, se levanta para seguir el camino. Más aún que la primera, parece exhortarnos a levantarnos, a levantarnos otra vez en nuestro camino de la cruz.

8 8ª ESTACIÓN: JESÚS CONSUELA A LAS HIJAS DE JERUSALÉN Mientras seguimos a Cristo en el camino de la cruz, se despierta en nuestros corazones la compasión por su sufrimiento, no podemos olvidar esta advertencia. «Si en el leño verde hacen esto, en el seco, qué se hará?». es la hora de «reconocer el tiempo de la visita». Ya resplandece la aurora de la resurrección. «Mirad ahora el momento favorable; mirad ahora el día de salvación" (2 Cor 6,2). 9ªESTACIÓN: JESÚS CAE POR TERCERA VEZ Cristo se desploma de nuevo a tierra bajo el peso de la cruz. La muchedumbre que observa está curiosa por saber si aún tendrá fuerza para levantarse. La tercera caída parece manifestar precisamente esto: El despojo, la kénosis del Hijo de Dios, la humillación bajo la cruz. Jesús había dicho a los discípulos que no había venido para ser servido, sino para servir (cf. Mt 20,28).

9 10ª ESTACIÓN: JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS Jesús es despojado de sus vestiduras. El vestido confiere al hombre una posición social; indica su lugar en la sociedad, le hace ser alguien. Ser desnudado en público significa que Jesús no es nadie, no es más que un marginado, despreciado por todos 11ª ESTACIÓN: JESÚS CLAVADO EN LA CRUZ Se cumplen las palabras del profeta. Comienza la ejecución. Los golpes de los soldados aplastan contra el madero de la cruz las manos y los pies del condenado. En las muñecas los clavos penetran con fuerza. Esos clavos sostendrán al condenado entre los indescriptibles tormentos de la agonía. En su cuerpo y en su espíritu de gran sensibilidad, Cristo sufre lo indecible. Junto a él son crucificados dos verdaderos malhechores, uno a su derecha y el otro a su izquierda.

10 12ª ESTACIÓN: JESÚS MUERE EN LA CRUZ Jesús muere en la cruz. Entonces, aquí vamos observando a Jesús, ya ha dejado de existir colgado en una cruz. También se encuentran ahí los dos soldados, pecadores, policías, resguardando ahí. Y de ver esto, mucha gente tuvo lástima, se entristecieron, en principal tenemos ahí algunos amigos que miraban solamente desde lejos y Jesús así termina en la cruz su vida.

11 13ª ESTACIÓN: JESÚS EN BRAZOS DE SU MADRE Junto a la cruz de Jesús estaba su madre, María, mujer de Cleofás, y María de Magdala», de tal manera que cuando el cuerpo de Jesús es bajado de la cruz, es indudable que fue a descansar en el regazo de María, su madre. Ahora envuelta en llanto, sosteniendo a Cristo entre sus brazos y experimentando un dolor imposible de narrar, surge entre el corazón desgarrado de María, el nuevo pueblo de Dios. María se yergue, a través del dolor de saber a su hijo muerto, como madre de una nueva creación, representada en primera instancia por sus discípulos y seguidores fieles, y luego, por el pueblo cristiano, que nace con la esperanza de la resurrección.

12 14ª ESTACIÓN: EL CADÁVER DE JESÚS PUESTO EN EL SEPULCRO El cuerpo sin vida de Cristo fue depositado en el sepulcro. La piedra sepulcral, sin embargo, no es el sello definitivo de su obra. La última palabra no pertenece a la falsedad, al odio y al atropello. La última palabra será pronunciada por el Amor, que es más fuerte que la muerte. «Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto» (Jn 12,24). El sepulcro es la última etapa del morir de Cristo en el curso de su vida terrena; es signo de su sacrificio supremo por nosotros y por nuestra salvación. Muy pronto este sepulcro se convertirá en el primer anuncio de alabanza y exaltación del Hijo de Dios en la gloria del Padre.

13 15ª ESTACIÓN: JESÚS RESUCITA Van a escondidas al lugar donde Jesús había sido enterrado para volverlo a ver todavía y abrazarlo por última vez. Las empuja el amor, aquel mismo amor que las llevó a seguirlo por los caminos de Galilea y Judea hasta al Calvario. Mujeres dichosas! No sabían todavía que aquella era el alba del día más importante de la historia.. «Encontraron que la piedra había sido retirada del sepulcro». (Lc 24,2). Así lo narra el evangelista Lucas, y añade que «entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús» (24, 3). En un instante todo cambia. Jesús «no está aquí, ha resucitado». Este anuncio que cambió la tristeza de estas piadosas mujeres en alegría, resuena con inalterada elocuencia en la Iglesia y en todos los fieles. Jesús está vivo y nosotros vivimos en Él. La resurrección de Cristo inaugura para la humanidad una renovada primavera de esperanza.

1ª Estación JESUS CONDENADO A MUERTE

1ª Estación JESUS CONDENADO A MUERTE Es un camino de oración, muy presente en la tradición de la Iglesia: ella ayuda a los creyentes a hacer memoria de la Pasión del Salvador, para hacer presente su amor salvifico en su vida y participar

Más detalles

Para las escuelas- Nivel secundario

Para las escuelas- Nivel secundario Para las escuelas- Nivel secundario Trabajo previo: Armar 14 grupos y designar a cada uno de ellos una estación del Vía Crucis. La consigna es traer para éste encuentro una cruz sobre la que colocarán

Más detalles

Señor Jesús, va a empezar tu Pasión, la última etapa de tu entrega a los hombres, el colmo de tu amor para cada uno de nosotros.

Señor Jesús, va a empezar tu Pasión, la última etapa de tu entrega a los hombres, el colmo de tu amor para cada uno de nosotros. Señor Jesús, va a empezar tu Pasión, la última etapa de tu entrega a los hombres, el colmo de tu amor para cada uno de nosotros. JESÚS ES CONDENADO A MUERTE V/. Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.

Más detalles

Escultura 1. LA ÚLTIMA CENA.

Escultura 1. LA ÚLTIMA CENA. Escultura 1 1. LA ÚLTIMA CENA. 2. La Última Cena de Francisco Salzillo. 3. Madera policromada. 4. Representa una celebración. 5. Esta obra se encuentra en el museo de Salzillo de Murcia. 6. Jesús celebra

Más detalles

2010

2010 VIA CRUCIS POR EL AÑO SACERDOTAL OFRECIMIENTO Oh Jesús, Pastor Eterno de las almas, dígnate mirar a los sacerdotes. Guárdalos al abrigo de tu corazón; conserva sin mancha sus manos que diariamente tocan

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

Via Crucis. Madre mía, Virgen dolorosa, ayúdame a revivir aquellas horas amargas que tu Hijo quiso pasar en la tierra, por amor a nosotros.

Via Crucis. Madre mía, Virgen dolorosa, ayúdame a revivir aquellas horas amargas que tu Hijo quiso pasar en la tierra, por amor a nosotros. Via Crucis Señor mío y Dios mío, bajo la mirada amorosa de nuestra Madre, nos disponemos a acompañarte por el camino de dolor, que fue precio de nuestro rescate. Queremos sufrir todo lo que Tú sufriste,

Más detalles

El Vía Crucis Dictado por María Santísima (Junio20/09)

El Vía Crucis Dictado por María Santísima (Junio20/09) El Vía Crucis Dictado por María Santísima (Junio20/09) I Estación: Jesús es juzgado y condenado a muerte. Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, que por tu santa cruz Divino: por vuestra injusta condena,

Más detalles

PROYECTO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA

PROYECTO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA PROYECTO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA I. DATOS INFORMATIVOS: Centro Educativo : I. E. Manuel Pardo Lugar : Av. Luis Gonzales Nº1415 Responsables : Equipo de Educación Religiosa y Pastoral Educativa

Más detalles

Subsidio de Cuaresma. Vía Crucis

Subsidio de Cuaresma. Vía Crucis 6. Vía Crucis El Vía Crucis es una devoción popular muy arraigada en Cuaresma. Meditar la Pasión de Cristo sigue siendo un modo de oración que conserva sus valores innegables, aunque la forma exterior

Más detalles

VÍA CRUCIS. Camino de la Cruz.

VÍA CRUCIS. Camino de la Cruz. VÍA CRUCIS. Camino de la Cruz. VÍA CRUCIS. Clavado en la cruz Jesús significa que Dios ama a todos los hombres de forma absoluta y gratuita. Entenderlo así, nos descubre el sentido de la vida y, por tanto

Más detalles

Via Crucis. I Estación: Jesús es condenado a muerte

Via Crucis. I Estación: Jesús es condenado a muerte Via Crucis El Via Crucis es una de las más antiguas devociones populares, con la cual se ha hecho posible la meditación del Evangelio de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo. A continuación te

Más detalles

Monición de entrada. Comenzamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santa. Amén.

Monición de entrada. Comenzamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santa. Amén. Monición de entrada Jesús, tú nos has dicho: El que quiera ser mi discípulo tome cada día su cruz y me siga. Aquí nos tienes, Señor, dispuestos a seguirte dondequiera que vayas. Queremos recorrer, hoy

Más detalles

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z La palabra VIA CRUCIS significa el camino de la cruz. Es el camino que Jesús recorrió cuando iba a su crucifixión. Durante este camino a Jesús le sucedieron situaciones especiales que para nosotros significan

Más detalles

Los católicos celebrarán este año la gran fiesta de Pascua el 12 de abril.

Los católicos celebrarán este año la gran fiesta de Pascua el 12 de abril. 1 PASCUA Y SEMANA SANTA Felipe Santos, SDB Los católicos celebrarán este año la gran fiesta de Pascua el 12 de abril. Este acontecimiento es el corazón mismo de la fe cristiana. Por eso los cristianos

Más detalles

VÍA CRUCIS POR LOS SACERDOTES

VÍA CRUCIS POR LOS SACERDOTES VÍA CRUCIS POR LOS SACERDOTES Oh, Jesús, Pastor Eterno de las almas, dígnate mirar a los sacerdotes. Guárdalos al abrigo de tu corazón; conserva sin mancha sus manos que diariamente tocan tu Sacratísimo

Más detalles

Lección 5 Resucitó! Lucas , «Que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón». Lucas 24.34

Lección 5 Resucitó! Lucas , «Que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón». Lucas 24.34 Lección 5 Resucitó! Lucas 24.1-12, 30-35 «Que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón». Lucas 24.34 Propósito Aprender cómo se realizó el milagro fundamental del cristianismo:

Más detalles

MOTIVACION INICIAL VIA CRUCIS DE NIÑOS

MOTIVACION INICIAL VIA CRUCIS DE NIÑOS VIA CRUCIS DE NIÑOS Dejen que los niños se acerquen a mí. No se lo impidan, porque el reino de Dios es de los que son como ellos. De cierto les digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño,

Más detalles

2 DE NOV IEMBRE JUEVES CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS Blanco o morado

2 DE NOV IEMBRE JUEVES CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS Blanco o morado 2 DE NOV IEMBRE JUEVES CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS Blanco o morado Orar por los difuntos es una de las tradiciones cristianas más antiguas. Es muy explicable que, al día siguiente de celebrar

Más detalles

Vía Crucis de África. clic

Vía Crucis de África. clic Vía Crucis de África I clic I El Vía Crucis no es solamente el recuerdo de la Pasión de Cristo. Cada paso suyo, cada gesto, cada lágrima, cada caída, es una referencia a la pasión del hombre, a la pasión

Más detalles

CON EL ANTIGUO Y EL NUEVO PACTO: EL V.15 LO MUESTRA COMO EL MEDIADOR. EN LOS VS. 16 Y 17 ES EL TESTADOR. HEBREOS 9:15-17

CON EL ANTIGUO Y EL NUEVO PACTO: EL V.15 LO MUESTRA COMO EL MEDIADOR. EN LOS VS. 16 Y 17 ES EL TESTADOR. HEBREOS 9:15-17 ALGUNA EXPERIENCIA DESESPERADA ESTA SEMANA? SERÁS UNO DE LOS QUE DESEA QUE EL SEÑOR LE DESESPERE POR PREDICAR Y GANAR ALMAS? LA AMIGA INSEPARABLE LA CRUZ DEL SEÑOR ES SÍMBOLO DE LA OBRA REDENTORA Y DE

Más detalles

María Santísima dice: Junio 20/2009. I ESTACIÓN Jesús es juzgado y condenado a muerte.

María Santísima dice: Junio 20/2009. I ESTACIÓN Jesús es juzgado y condenado a muerte. (Agustín del Divino Corazón Manizales, Colombia) María Santísima dice: Junio 20/2009 I ESTACIÓN Jesús es juzgado y condenado a muerte. s Por la Cruz que cargaste sobre Tus delicados Hombros, fatigado Jesús

Más detalles

Jesús es condenado a muerte

Jesús es condenado a muerte I ESTACIÓN Jesús es condenado a muerte Qué te daremos Señor, por tantas mercedes, sino conocer entrañablemente que por ti tenemos y valemos y somos agradables a Dios, y darte gracias y alabanzas porque

Más detalles

Catequesis: Oración del Santo Vía Crucis para niños (Fano)

Catequesis: Oración del Santo Vía Crucis para niños (Fano) Catequesis: Oración del Santo Vía Crucis para niños (Fano) Objetivos Motivar a los niños a través de las imágenes del Vía Crucis. Darles a conocer, la Pasión y Muerte de Jesús. Descubrir el mensaje de

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

Prado Nuevo de El Escorial (Madrid) 1 1-VII-1989.

Prado Nuevo de El Escorial (Madrid) 1 1-VII-1989. 1º: La oración de Jesús en Getsemaní Jesús, después de haber instituido la Eucaristía en la Última Cena, fue al Huerto de Getsemaní a orar como de costumbre. Pero aquella noche era distinta, y también

Más detalles

Orar los misterios del rosario

Orar los misterios del rosario Orar llena de luz la mente, llena de luz nuestras acciones, llena de luz el mundo. Padre Luis Monza Padre Luis, vuélvete, mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña, la cepa que tu diestra plató,

Más detalles

CORONA DE LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN MARÍA

CORONA DE LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN MARÍA CORONA DE LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN MARÍA El camino para penetrar en los sufrimientos del Hijo es penetrar en los sufrimientos de la Madre. Cardenal J. H. Newman. Sermón para el Dom. III de Cuaresma.

Más detalles

ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz. El Credo. El Padre Nuestro. Ave María. Gloria

ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz. El Credo. El Padre Nuestro. Ave María. Gloria ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz En el nombre del Padre, + y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. El Credo Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

TEMA DEL DÍA. Aférrate A Lo Que Tienes

TEMA DEL DÍA. Aférrate A Lo Que Tienes TEMA DEL DÍA Aférrate A Lo Que Tienes Cuáles son las cosas a las que te aferras en la vida? A qué cosas dedicas la mayoría de tus pensamientos? Dónde dedicas la mayor parte de tu energía? Qué cosas en

Más detalles

MISTERIOS DE DOLOR (martes y viernes) MISTERIOS DE GOZO (lunes y sábado) MISTERIOS DE LUZ (jueves) MISTERIOS DE GLORIA (miércoles y domingo)

MISTERIOS DE DOLOR (martes y viernes) MISTERIOS DE GOZO (lunes y sábado) MISTERIOS DE LUZ (jueves) MISTERIOS DE GLORIA (miércoles y domingo) Guía del Rosario Pasos para el rezo del Rosario 1. Hacer el signo de la cruz y rezar la oración inicial. 2. Rezar el Padrenuestro. 3. Anunciar el primer misterio. Rezar el Padrenuestro. 4. Rezar 10 Avemarías,

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos 1 Reunidos en el cementerio, los fieles se congregan para la oración cristiana por los difuntos,

Más detalles

SEMANA SANTA EN LA DIÓCESIS

SEMANA SANTA EN LA DIÓCESIS Carta semanal del Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia SEMANA SANTA EN LA DIÓCESIS Viernes, 29 de marzo de 2015 Estamos en los umbrales de la Semana por excelencia "Santa". Entraremos a ella con veneración

Más detalles

Santa María del Monte Carmelo 16 de julio

Santa María del Monte Carmelo 16 de julio Santa María del Monte Carmelo 16 de julio He ahí, a tu hijo! He ahí, a tu madre! Juan 19,25-27 1. Recojámonos en oración Statio Ven, Espíritu Santo, llena de tu luz nuestras mentes para entender el verdadero

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida

La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida Jornada por la Vida 25 de marzo de 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Subsidio

Más detalles

HOMILÍA En la Imposición del Palio a S.E. Mons. Pablo Salas, Arzobispo de Barraquilla Barranquilla, 28 de julio de 2018

HOMILÍA En la Imposición del Palio a S.E. Mons. Pablo Salas, Arzobispo de Barraquilla Barranquilla, 28 de julio de 2018 HOMILÍA En la Imposición del Palio a S.E. Mons. Pablo Salas, Arzobispo de Barraquilla Barranquilla, 28 de julio de 2018 Lecturas: Is 61,1-3ª Sal 88 Mt 16, 13-19 El Espíritu del Señor está sobre mí Cantaré

Más detalles

PARROQUIA VIRGEN DEL CARMEN ORDEN CARMELITAS DESCALZOS VIÑA DEL MAR - CHILE

PARROQUIA VIRGEN DEL CARMEN ORDEN CARMELITAS DESCALZOS VIÑA DEL MAR - CHILE COMENTARIO BIBLICO NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES (Memoria) (15 de Septiembre 2018) P. Julio González Carretti ocd. 1 COMENTARIO BIBLICO NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES (Memoria) (15 de Septiembre 2018) Lecturas

Más detalles

ESTOY DESESPERADO... Felipe Santos

ESTOY DESESPERADO... Felipe Santos 1 ESTOY DESESPERADO... Felipe Santos Quién puede saber todo el sufrimiento que me habita? Quién puede saber toda mi in quietud por el mañana? Quién puede conocer mi desesperanza? Quién puede perdonarme

Más detalles

El resucito. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Lucas 23:50-56 Lucas 24:1-12 Lucas 24:36-43 Pastor: Melvin Segura

El resucito. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Lucas 23:50-56 Lucas 24:1-12 Lucas 24:36-43 Pastor: Melvin Segura El resucito Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Lucas 23:50-56 Lucas 24:1-12 Lucas 24:36-43 Pastor: Melvin Segura Jesus es Sepultado Lucas 23:50-56 50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de

Más detalles

Bautismo, señales de vida

Bautismo, señales de vida Bautismo, señales de vida https://radiomaria.org.ar/_audios/23898.mp3 26/01/2017 El sentido y la gracia del sacramento del Bautismo aparece claramente en los ritos de su celebración. Cuando se participa

Más detalles

1 1 Co 15, X-1997.

1 1 Co 15, X-1997. Por la fe, según rezamos en el Credo, creemos que Jesús nació de María Virgen, que vivió entre los hombres, que padeció por nosotros y fue sepultado. Pero, como afirma san Pablo en su Primera Carta a los

Más detalles

Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros.

Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros. 1 Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros. Tema 13. Jesús nos anuncia la Buena Noticia, el Evangelio Tema 14. Jesús nos trae el Reino de Dios. Tema 15. Jesús hace cosas admirables. Tema 16.

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

Resucitó! Está vivo! Lo hemos visto! El sepulcro está vacío! Jn 12, 23-24

Resucitó! Está vivo! Lo hemos visto! El sepulcro está vacío! Jn 12, 23-24 Querida Comunidad del Sagrado Corazón: Nos acercamos a Semana Santa, tiempo para reflexionar desde nuestra INTERIORIDAD. En esta fecha, rememoramos la entrega de Jesús por AMOR a cada uno de nosotros,

Más detalles

Jesús es el rey del Universo. El único y verdadero rey del Universo.

Jesús es el rey del Universo. El único y verdadero rey del Universo. Adoración Eucarística. Domingo 23 de Noviembre. Cristo Rey 1) Bloque Jesús es el rey del Universo. El único y verdadero rey del Universo. Pero es rey vedado, es rey bajo humildes apariencias. El es rey

Más detalles

LA PALABRA HOY: Jeremías 31,31-34; Salmo 50; Hebreos 5,7-9; Juan 12, 20-33

LA PALABRA HOY: Jeremías 31,31-34; Salmo 50; Hebreos 5,7-9; Juan 12, 20-33 Lectio Divina: V Domingo de Cuaresma, Ciclo B Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Jeremías 31,31-34; Salmo 50; Hebreos 5,7-9; Juan 12, 20-33 Ambientación: Cruz, espigas, granos de trigo Cantos sugeridos:

Más detalles

MEDITACIONES DEL VÍA CRUCIS Dictadas por Nuestra Señora

MEDITACIONES DEL VÍA CRUCIS Dictadas por Nuestra Señora MEDITACIONES DEL VÍA CRUCIS Dictadas por Nuestra Señora PRIMERA ESTACIÓN Pilatos condena a muerte a Jesús Ruega por la gracia de sacrificar todo con humildad por las almas. SEGUNDA ESTACIÓN Jesús acepta

Más detalles

Primera estación: JESÚS ES CONDENADO A MUERTE. Padrenuestro

Primera estación: JESÚS ES CONDENADO A MUERTE. Padrenuestro INTRODUCCIÓN El VIA CRUCIS es una oración en la que vamos recorriendo los diversos hechos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. A cada uno de estos hechos lo llamamos ESTACIÓN. En todas las iglesias

Más detalles

Por qué algunos evangelios no cuentan la infancia de Jesús? Enigmas de la Biblia

Por qué algunos evangelios no cuentan la infancia de Jesús? Enigmas de la Biblia Por qué algunos evangelios no cuentan la infancia de Jesús? Enigmas de la Biblia Cómo empiezan los evangelios? EVANGELISTA RELATO PREGUNTAS SAN MATEO La infancia de Jesús 1. Por qué difieren en su manera

Más detalles

Manual de oración El Santo Rosario

Manual de oración El Santo Rosario El Santo Rosario Manual de oración El Santo Rosario es un rezo tradicional de la Iglesia que tiene la forma de oración meditada. Es como una corona, en la cual cada Padre nuestro, Ave María y Gloria se

Más detalles

Primer misterio Gozoso La Encarnación del Hijo de Dios El ángel, entrando en la presencia de María, le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está

Primer misterio Gozoso La Encarnación del Hijo de Dios El ángel, entrando en la presencia de María, le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está Primer misterio Gozoso La Encarnación del Hijo de Dios El ángel, entrando en la presencia de María, le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo,

Más detalles

Las siete palabras de Jesús en la Cruz

Las siete palabras de Jesús en la Cruz Las siete palabras de Jesús en la Cruz Textos de Michelangelo Nasca Traducción a cargo de Incoronata Pircio Jesús, según la tradición evangélica, pronuncia en la Cruz siete expresiones, custodiadas por

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

Elementos fundamentales de la CFIVE

Elementos fundamentales de la CFIVE Elementos fundamentales de la CFIVE Es una Catequesis de Iniciación que implica: Encuentro personal con Jesucristo a través de su Palabra Para vivir como lo hacían las primeras comunidades cristianas Que

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

Dictado por San Juan María Vianney (El Santo Cura de Ars) I ESTACIÓN Jesús es juzgado y condenado a muerte.

Dictado por San Juan María Vianney (El Santo Cura de Ars) I ESTACIÓN Jesús es juzgado y condenado a muerte. (Agustín del Divino Corazón Manizales, Colombia) 1 Dictado por San Juan María Vianney (El Santo Cura de Ars) I ESTACIÓN Jesús es juzgado y condenado a muerte. Corazón Agonizante de Jesús, que llevaste

Más detalles

EL SANTO ROSARIO. Nueva distribución de los misterios del Santo Rosario

EL SANTO ROSARIO. Nueva distribución de los misterios del Santo Rosario EL SANTO ROSARIO Nueva distribución de los misterios del Santo Rosario Misterios gozosos: Misterios dolorosos: Misterios gloriosos: Misterios de luz: Se rezan lunes y sábados Se rezan martes y viernes

Más detalles

" María!"(! !!!!!!! Carta!de!Pentecostés!2015! del!abad!general!ocist!

 María!(! !!!!!!! Carta!de!Pentecostés!2015! del!abad!general!ocist! CartadePentecostés2015 delabadgeneralocist " María"( Queridos, OsescriborecordandolaSemanaSantaquepaséenJerusalén,cercadelaBasílica delsantosepulcro,comohuéspeddelosfranciscanos.heaprovechadoestaocasión

Más detalles

YO SE QUE JESUCRISTO VIVE Lucas 24:5

YO SE QUE JESUCRISTO VIVE Lucas 24:5 YO SE QUE JESUCRISTO VIVE Lucas 24:5 En nuestro país hay una costumbre bien arraigada de visitar a los muertos en sus tumbas, y muestra de esto es la celebración del día de finao (Día del muerto o del

Más detalles

Rosario a la Virgen del Carmen

Rosario a la Virgen del Carmen Rosario a la Virgen del Carmen Señal de la Cruz Acto de Contrición: Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

MONICIÓN DE ENTRADA. Nos ponemos en pie para recibir al sacerdote. MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIÓN DE ENTRADA. Nos ponemos en pie para recibir al sacerdote. MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS 7º DOMINGO DE PASCUA. ASCENSIÓN DEL SEÑOR 16 de Mayo de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIÓN DE ENTRADA Estamos celebrando el séptimo domingo de Pascua, es decir el séptimo domingo después de

Más detalles

El Santo Viacrucis Católica Digital Edición 2001

El Santo Viacrucis Católica Digital Edición 2001 El Santo Viacrucis Católica Digital Edición 2001 Aprende a rezar el El Santo Viacrucis Católica Digital Edición 2001 La Cruz sigue siendo el camino obligado del encuentro con Dios Juan Pablo II VIACRUCIS

Más detalles

1ª Estación: Jesús sentenciado a muerte G: Te adoramos, Cristo y te bendecimos. P: Porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo

1ª Estación: Jesús sentenciado a muerte G: Te adoramos, Cristo y te bendecimos. P: Porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo COMISIÓN DE PASTORAL Vía Crucis 1ª Estación: Jesús sentenciado a muerte P: Porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo... Sentenciado y no por un tribunal, sino por todos. Condenado por los mismos que

Más detalles

Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor.

Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor. La Sepultura Y Resurrección de Jesús Marcos 15:42-16:8 Marcos 15:40-41 Marcos 16:1-2 Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor. Juan 19:38-42 Pero en obtener el cuerpo

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con cánticos, Señor 9 15 Al Dios de Abraham, loor 12 20 Alabad

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

UN ESPECTACULAR VIA CRUCIS EN MADRID

UN ESPECTACULAR VIA CRUCIS EN MADRID UN ESPECTACULAR VIA CRUCIS EN MADRID Jornada Mundial de la Juventud 19 de Agosto de 2011 1ª ESTACIÓN La última cena. La imagen es la Santa Cena, procede de Murcia y su autor es Francisco Salzillo. Es

Más detalles

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese así mismo, tome su cruz y sígame» (Mt 16,24).

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese así mismo, tome su cruz y sígame» (Mt 16,24). Inicial «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese así mismo, tome su cruz y sígame» (Mt 16,24). Desde hace veinte siglos, la Iglesia se reúne esta tarde para recordar y revivir los acontecimientos

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

VIA CRUCIS del Martes Santo (2016)

VIA CRUCIS del Martes Santo (2016) VIA CRUCIS del Martes Santo (2016) 1ª ESTACIÓN. JESÚS ES CONDENADO A MUERTE. (SANTO SEPULCRO) Te adoramos Cristo y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo. En las parábolas dedicadas a

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Vía Crucis Juvenil Domingo 22 de Marzo Parroquia San Francisco de Asís - Franciscanos TOR - Madrid

Vía Crucis Juvenil Domingo 22 de Marzo Parroquia San Francisco de Asís - Franciscanos TOR - Madrid Vía Crucis Juvenil Domingo 22 de Marzo Parroquia San Francisco de Asís - - Madrid Viacrucis realizado en la parroquia de San Francisco Ambientación: Exposición del Santísimo. Preparación: Cada grupo anima

Más detalles

ESTILO de DIOS. Isa Cano ESTILO DE DIOS.- 1

ESTILO de DIOS. Isa Cano   ESTILO DE DIOS.- 1 ESTILO de DIOS Isa Cano http://orarconunapalabra.marianistas.org ESTILO DE DIOS.- 1 SU MEMORIA Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen

Más detalles

VIA CRUCIS POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

VIA CRUCIS POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS VIA CRUCIS POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS El Calvario del siglo XXI es el sufrimiento de tantos cristianos en el mundo que a causa de su fe en Jesucristo están perseguidos, humillados, discriminados y

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

La Pasión del Cristo / Compasión de Dios

La Pasión del Cristo / Compasión de Dios La Pasión del Cristo / Compasión de Dios 14 meditaciones OFICINA DE JUSTICIA SOCIAL SSA 2 1. Jesús, la cara de la compasión de Dios (Mt 4, 13) Jesús se establece en Cafarnaúm lo que sin duda significa

Más detalles

DIÓCESIS DE CHICLAYO ABRIL

DIÓCESIS DE CHICLAYO ABRIL DIÓCESIS DE CHICLAYO ABRIL SEMANA SANTA es la celebración más importante del año litúrgico. A la Semana Santa se le llamaba en un principio La Gran Semana. Esta semana comienza el Domingo de Ramos y termina

Más detalles

TEMA 8: LA IGLESIA, SACRAMENTO UNIVERSAL DE SALVACIÓN

TEMA 8: LA IGLESIA, SACRAMENTO UNIVERSAL DE SALVACIÓN TEMA 8: LA IGLESIA, SACRAMENTO UNIVERSAL DE SALVACIÓN SITUACIÓN Las personas para expresar los sentimientos, que no se ven, pero existen, necesitamos que el cuerpo, que es visible, los haga visibles. -

Más detalles

Objetivos e itinerario

Objetivos e itinerario Objetivos e itinerario Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro Objetivo de la Catequesis Familiar: «Desarrollar una Catequesis de Iniciación a la Vida

Más detalles

GUÍA 1: 2ª. ESTACIÓN:

GUÍA 1: 2ª. ESTACIÓN: Maestro?. Presidente: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Todos: Amén. Guía 1: Hoy queremos contemplar en la cruz

Más detalles

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que 05 Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la

Más detalles

CUESTIONARIO DE JESUCRISTO I. SELECCIÓN SIMPLE: Encierre en un circulo la alternativa que usted considere correcta.

CUESTIONARIO DE JESUCRISTO I. SELECCIÓN SIMPLE: Encierre en un circulo la alternativa que usted considere correcta. Nombre del alumno: Estado: CUESTIONARIO DE JESUCRISTO I. SELECCIÓN SIMPLE: Encierre en un circulo la alternativa que usted considere correcta. 1. El centro de nuestra enseñanza Cristiana esta en: a) En

Más detalles

16 de abril DOMINGO DE PASCUA. Jesús ha vencido a la muerte Ha resucitado!

16 de abril DOMINGO DE PASCUA. Jesús ha vencido a la muerte Ha resucitado! 16 de abril DOMINGO DE PASCUA Jesús ha vencido a la muerte Ha resucitado! INICIO El amor es más fuerte que la muerte. Celebramos hoy la fiesta mayor de todo el año: la Pascua del Señor. La Iglesia entera

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A TERCER DOMINGO DE PASCUA (Ciclo A) 1. En el Camino de Emaús 2. Caminando con el Señor Saludo (Ver la Segunda Lectura) La preciosa sangre del Cordero Jesucristo,

Más detalles

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA Ritual para la Inauguración en las Parroquias III Domingo de Adviento 13 de diciembre de 2015 Ritos iniciales C/ En el nombre del Padre... Hermanos: la misericordia

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º de Pascua - Ciclo A SEXTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo A) 1. Si Me Aman Ustedes... Vendrá el Espíritu 2. Abran Sus Corazones al Aliento del Espíritu Saludo (Ver el Evangelio) No

Más detalles

Coplas de la Aurora (Popular)

Coplas de la Aurora (Popular) Coplas de la Aurora (Popular) A tus pies soberana Princesa los hijos de Iznájar postrados están, por sus culpas llorando te piden los mires con ojos de amor y piedad. Cristianos venid, cristianos llegad,

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA. Parroquia de Peñíscola. Download : Ver

ORDINARIO DE LA MISA. Parroquia de Peñíscola. Download :  Ver ORDINARIO DE LA MISA Parroquia de Peñíscola Download : http://www.loew-da.de/espana Ver. 3.1-16 - CANTOS DE ENTRADA Juntos como hermanos, miembros de una iglesia, vamos caminando, al encuentro del Señor.

Más detalles

YO DIGO SÍ CON MARIA CONSTRUYO LA IGLESIA Segunda etapa Propuesta Pastoral 2016

YO DIGO SÍ CON MARIA CONSTRUYO LA IGLESIA Segunda etapa Propuesta Pastoral 2016 Todos y cada uno de los bautizados formamos la Iglesia, la IGLESIA SOMOS TODOS. Desde el momento de nuestro bautismo pasamos a formar parte de esta gran familia, como hijos de Dios, como hermanos de Jesucristo.

Más detalles

ORACIONES DE SANTA BRIGIDA PARA EVITAR EL PURGATORIO

ORACIONES DE SANTA BRIGIDA PARA EVITAR EL PURGATORIO ORACIONES DE SANTA BRIGIDA PARA EVITAR EL PURGATORIO No me arrojes lejos de tu rostro (Sal 50,13) -Dios mío, ven en mi auxilio. -Señor date prisa en socorrerme. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu

Más detalles

La mirada de la Virgen del Perpetuo Socorro no se dirige hacia el Hijo, sino hacia quien la contempla. Es una mirada envolvente, serena, que al mismo

La mirada de la Virgen del Perpetuo Socorro no se dirige hacia el Hijo, sino hacia quien la contempla. Es una mirada envolvente, serena, que al mismo La mirada de la Virgen del Perpetuo Socorro no se dirige hacia el Hijo, sino hacia quien la contempla. Es una mirada envolvente, serena, que al mismo tiempo expresa amabilidad. Mirada que busca el encuentro

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 21

M I S S I O K I D S. Lección 21 M I S S I O K I D S Lección 21 Cómo es exaltado Jesús? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 28) En qué consiste la exaltación de Cristo? La exaltación de Cristo consiste en haber resucitado de entre

Más detalles