Plan Operativo Anual 2011 Observatorio Socioeconómico Laboral de Lima Norte. Lima, Marzo del 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plan Operativo Anual 2011 Observatorio Socioeconómico Laboral de Lima Norte. Lima, Marzo del 2011"

Transcripción

1 Plan Operativo Anual 2011 Observatorio Socioeconómico Laboral de Lima Norte Lima, Marzo del 2011

2 Índice 1. Líneas de acción del OSEL Lima Norte 2. Productos Estudios Económicos Estudio N 1 Fuentes estadísticas del Mercado Laboralde Lima Norte. Estudio N 2 Sistematización de las experiencias exitosas de promoción del empleo y mejora de la empleabilidad en las municipalidades delima Norte. Estudio N 3 Características de empresas metalmecánica y carpintería. EUEE para el mercado laboral de Lima Norte EUEE Estudio N 4 Sistematización del estudio de la demanda Perspectiva del sector comercio moderno Proyecto ELOISE. Barómetros del Empleo Afiches Temáticos Notas de Prensa Documentos de análisis de la demanda perspectivas de trabajo para el sector comercio moderno. 3. Difusión 4. Asistencia técnica

3 líneas de trabajo del OSEL 1.- Producción y análisis de información estadística del mercado de trabajo y formativo local. Actividades estadísticas (Encuestas, Censos, etc.) Estudios e investigaciones Boletines y trípticos Sistemas de consultas estadísticas 2.- Fortalecimiento de capacidades para la interpretación y uso de indicadores socioeconómicos y laborales. Talleres de capacitación Participación en foros, charlas y exposiciones Asesorías personalizadas 3.- Difusión de información socioeconómica y laboral Presentación de resultados Prensa Correo electrónico Página web

4 Productos

5 Estudio N 1 (Marzo) Fuentes estadísticas socio económicos relevantes para el mercado laboral de Lima Norte

6 Descripción del estudio La realización del presente estudio busca conocer los registros y/o fuentes estadísticas oficiales que poseen las instituciones públicas municipalidades distritales de Lima Norte y los ministerios MTPE, MIMDES, PRODUCE que pueden ser fuente estadísticas para estudios socioeconómicos y laborales distritales, y asimismo se tratará de entender el uso que le dan a esta información. Conocer con que temporalidad son actualizados los registros y/o fuentes estadísticas oficiales relacionadas al mercado laboral. Proponer la construcción de algunos indicadores de interés para el mercado laboral.

7 Fuentes Informativas Fichas técnicas que se emplearán en cada entrevista. Los TUPA de las diferentes instituciones del Estado y los gobiernos locales.

8 Metodología y Estrategias Para realizar dicho estudio se llevarán a cabo entrevistas a los responsables de las diferentes instituciones públicas que recopilan y procesan información estadística en el ámbito conal y distrital de carácter socioeconómico o laboral de Lima Norte, mediante las visitas que se realizarán a las diferentes Municipalidades de Lima Norte así como algunos Ministerios como el MTPE, PRODUCE, y MIMDES que procesan información de interés para el mercado laboral de Lima Norte. Para ello, a cada institución entrevistada se empleará una ficha técnica elaborada previamente.

9 Estudio N 2 (Junio) Sistematización de experiencias exitosas de promoción del empleo y mejora de la empleabilidad en las municipalidades de Lima Norte, con análisis del presupuesto municipal (MEF).

10 Descripción del estudio Se busca describir el uso de los recursos municipales en la promoción del empleo y la oferta formativa con un análisis de caso en Lima Norte (Independencia) y su aplicabilidad en otros territorios

11 Fuentes Informativas Informes de sistematización de proyectos ejecutados sobre el tema en las Municipalidades de Lima Norte. Publicaciones del mercado de trabajo del MTPE. Manuales Informativos del MTPE.

12 Metodología y Estrategias Se realizará entrevistas a los funcionarios El portal de transparencia del MEF (SIAF) para averiguar la asignación presupuestaria de los proyectos productivos.

13 Estudio N 3 (Setiembre) Características de empresas metalmecánica y carpintería. EUEE para el mercado laboral de Lima Norte

14 Descripción del estudio El estudio consiste en realizar una caracterización de las empresas de los sectores económicos de metalmecánica y carpintería en Lima Norte; con la finalidad de estudiar algunos aspectos empresariales, hallazgos como las características del empresario, organización de la empresa, producción, capital, tecnología, demanda ocupacional, agremiación, mirada al mercado y finanzas; y expectativas de crecimiento, como los procesos de inversiones y planificación en ventas. Este comportamiento empresarial, además de ser descriptivo, se contrastará con los postulados de algunas teorías empresariales (neoclásicas, neo schumpeterianas, estocásticas, entre otras), con la finalidad de determinar similitudes, o heterogeneidad en tal comportamiento.

15 Fuentes Informativas Encuesta de Unidades Económicas en Establecimientos Lima Norte 2010; módulos 100 al 900.

16 Metodología y Estrategias Tentativamente la metodología consistirá en realizar un previo análisis de la base de datos, para detectar y evitar alguna inconsistencia. Posteriormente se realizará un análisis descriptivo y multivariado, diferenciado por cada sector económico.

17 Estudio N 4 (Noviembre) Sistematización del estudio de la demanda Perspectiva del sector comercio moderno Proyecto ELOISE

18 ELOISE Enhance Labour Opportunities to Improve Social Environment: Aumentar las oportunidades de trabajo para mejorar el entorno social 18

19 El proyecto 19 Financiado por el Programa de la Comisión Europea "Invertir en las personas", ELOISE tiene como objetivo diseñar, implementar y desarrollar herramientas para abordar adecuadamente las políticas de inclusión dinámicas del mercado de trabajo, centradas en grupos específicos y vulnerables en los países involucrados (Costa de Marfil, Marruecos, Perú).

20 Buena Práctica ANAPEC La UCSS recibirá de ANAPEC la transferencia de la buena práctica para implementar un sistema de estudio perspectivo de la demanda laboral. Área de intervención y alcance ElsistemaseráimplementadoenLimaNorte para el sector comercio moderno (de 50 as más trabajadores). 20

21 Descripción del estudio El objetivo del estudio es sistematizar la experiencia de implementación del sistema de análisis perspectiva de la demanda laboral para permitir su replicabilidad en otras áreas geográficas y para otros sectores.

22 Fuentes Informativas 1. Documentos de trabajo del proyecto 2. Entrevista con los responsables de RRHH de las empresas involucradas. 3. Entrevista a los ejecutores del proyecto.

23 Metodología y Estrategias La implementación de la buena práctica será orientada a crear la documentación necesaria para una adecuada reconstrucción de las fases de la actividad del proyecto, identificando problemas, soluciones, mejoras implementadas, lecciones aprendidas.

24 Barómetros del Empleo Se elaboraran 4 barómetros del empleo en todo el año, 1 por trimestre. Planilla EPE 4º 2010 (Febrero) Modalidades EPE 1º 2011 (Mayo) Autoempleo EPE 2º 2011 (Julio) Tamaño de Empresas EPE 3º 2011 (Octubre)

25 Afiches Temáticos Se realizaran 7 afiches temáticos durante todo el año Trabajador(a) del hogar EPE 4º 2010 (Marzo) Expectativas Joven y autoempleo ENJUV 2009 (Abril) Empleabilidad Jóvenes EPE 2011 (Julio) Autoempleo EPE 2º 2011 (Agosto) Características empresas metalmecánica EUEE 2010 (Setiembre) Características empresas carpintería EUEE 2010 (Octubre) Tamaño de empresa EPE 3º 2011 (Noviembre)

26 Notas de Prensa Se realizaran 7 notas de prensa durante todo el año Joven y autoempleo. Características de las empresas metalmecánica y carpintería. Resumen Barómetros Tendencia del empleo Juvenil. Proyectos locales de promoción del empleo en Lima Norte. Características de las del sector comercio (50 + trabajadores). Demanda perspectiva del personal técnico del sector comercio moderno.

27 Documentos de análisis de la demanda perspectivas de trabajo para el sector comercio moderno Se realizaran 2 documentos: En ocasión de la campaña de fiesta patria (junio) En ocasión de la campaña de navidad (octubre).

28 Difusión

29 Instrumentos Envío virtual a directorio de contactos del OSEL Lima Norte, además, entrega por currier a instituciones especializadas según tema de difusión. Entrevistas en medios de comunicación local y de señal abierta nacional. Atención a solicitudes puntuales de información. Uso de periódicos murales y paneles de difusión ubicados en instalaciones de municipalidades y de otros actores.

30 Estrategia Asistencia técnica personal en el uso de la información a los usuarios de esta. Instalación de link del OSEL Lima Norte en portales de aliados estratégicos. Difusión de los afiches temáticos en municipalidades e instituciones educativas Acompañamientos de los nuevos gobiernos locales en la definición de los instrumentos de gestión y planeamiento

31 Estrategia con los gobiernos locales Ubicación de las gerencias o direcciones estratégicas. Desde nuestra experiencia, Desarrollo Económico, Planificación y presupuesto, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, etc. Asistencia técnica en la actualización del Plan de Desarrollo Concertado. Intervención en acciones municipales como: las actividades con la oferta formativa y el mercado de trabajo, Procesos de Presupuesto Participativo en fases relevantes.

32 Estrategia con los gobiernos locales Participar como aliados en convocatorias de cooperación internacional. Asistencia técnica permanente en el uso de la información, en ocasión del alto índice de rotación de funcionarios. Otras actividades municipales enmarcadas en el objetivo del Observatorio. Articulación entre programas y servicios de la DRTPE y GL

33 Gracias por su Atención Contactos: Jr Marte 7845, Urb. Sol de Oro Los Olivos Telf. (51 1) Anexo 103 E mail: osel@ucss.edu.pe Web:

PERSPECTIVAS SOCIOECONÓMICAS PARA VILLA EL SALVADOR

PERSPECTIVAS SOCIOECONÓMICAS PARA VILLA EL SALVADOR OBSERVATORIO SOCIO ECONÓMICO LABORAL LIMA SUR PERSPECTIVAS SOCIOECONÓMICAS PARA VILLA EL SALVADOR Elaboración: OSEL Lima Sur Exposición: Econ. Marco Criollo Eco. David Tenorio OSEL Lima Sur Lima 20 de

Más detalles

Comas, Puente Piedra y Ventanilla: Un análisis territorial

Comas, Puente Piedra y Ventanilla: Un análisis territorial Comas, : Un análisis territorial Presentación : Lima Norte en cifras Área de Investigación Análisis del Observatorio Socioeconómico Laboral de Lima Norte Dra (c): Norma Velásquez Rodríguez Lima, 13 de

Más detalles

Matriz lógica del PP

Matriz lógica del PP Nombre del Programa Presupuestal Problema identificado Inclusión de los Jóvenes con Discapacidad en el mercado de trabajo Escasa inclusión de jóvenes con discapacidad en el mercado de trabajo Población

Más detalles

Programa Presupuestal 0103

Programa Presupuestal 0103 Programa Presupuestal 0103 Aspectos generales del diseño del programa presupuestal Programa presupuestal 0103 FORTALECIMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES Problema identificado Alta tasa de la población

Más detalles

MATRIZ Nº 1 - AÑO 2012

MATRIZ Nº 1 - AÑO 2012 MATRIZ Nº 1 - AÑO 2012 ARTICULACION ESTRATEGICA ENTIDAD: Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura VISION: Al finalizar el 2012 la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Más detalles

TALLER DE CAPACITACIÓN

TALLER DE CAPACITACIÓN Lima Sur MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE MIRAFLORES TALLER DE CAPACITACIÓN Interpretación n de indicadores laborales a partir de la Encuesta de Hogares Especializada en Niveles de Empleo ejecutada en Lima

Más detalles

APROLAB CAPACÍTATE PERÚ Programa de Apoyo a la FP para la

APROLAB CAPACÍTATE PERÚ Programa de Apoyo a la FP para la Unión Europea Republica del APROLAB CAPACÍTATE PERÚ Programa de Apoyo a la FP para la Inserción n Laboral en el ÀMBITOS DE INTERVENCIÒN Programa de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción n

Más detalles

Instrumento de Gestión n para el Desarrollo Local

Instrumento de Gestión n para el Desarrollo Local Instrumento de Gestión n para el Desarrollo Local Articulación n en los procesos locales: Presupuesto Participativo PPP y Plan de Desarrollo Concertado PDC Elaboración: OSEL Lima Sur Exposición: Andrés

Más detalles

Consejo Regional de la Capacitación Y Observatorio del Capital Humano en la Región de Valparaíso 2015

Consejo Regional de la Capacitación Y Observatorio del Capital Humano en la Región de Valparaíso 2015 SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO Consejo Regional de la Capacitación Y Observatorio del Capital Humano en la Región de Valparaíso 2015 Sence Región de Valparaíso Consejo Regional de Capacitación

Más detalles

Programa Presupuestal 0116

Programa Presupuestal 0116 Programa Presupuestal 0116 Programa presupuestal 0116 MEJORAMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL Aspectos generales del diseño del programa presupuestal Problema identificado Reducidos niveles

Más detalles

Taller de capacitación en elaboración de proyectos

Taller de capacitación en elaboración de proyectos Línea de Apoyo a los Trabajadores- LAT 4º CONCURSO DE PROYECTOS Taller de capacitación en elaboración de proyectos Enero 2016 LÍNEA 1. CAPACITACIÓN LABORAL OBJETIVOS GENERAL Mejorar empleabilidad de trabajadores

Más detalles

AÑO 3 Nº 04 DICIEMBRE 2010

AÑO 3 Nº 04 DICIEMBRE 2010 AÑO 3 Nº 04 DICIEMBRE 2010 Presentación A pocos días de terminar el año es necesario hacer una reflexión sobre los avances y los retos que se tendrán que realizar para lograr el fortalecimiento y sostenibilidad

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO

FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO 02-2015 OBSERVATORIO SOCIO ECONÓMICO LABORAL REGIÓN ICA Nombre del Estudio: Diagnóstico socioeconómico laboral de la región Ica Objetivo general: Describir y analizar los principales

Más detalles

LOS PORTALES DE TRANSPARENCIA

LOS PORTALES DE TRANSPARENCIA LOS PORTALES DE TRANSPARENCIA Tacna, Agosto 2015 Abog. Rolando J. Balarezo Plata Comisionado Defensoría del Pueblo rbalarezo@defensoria.gob.pe NORMATIVIDAD APLICABLE Constitución Política del Perú Numeral

Más detalles

MTPE RUMBO AL 2030 I Encuentro de Gerentes y Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo

MTPE RUMBO AL 2030 I Encuentro de Gerentes y Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo MTPE RUMBO AL 2030 I Encuentro de Gerentes y Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo Gladys Vanessa Zorrilla Garay Coordinadora Ejecutiva 1. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PESEM 2017-2021: Ciudadanía

Más detalles

EL EMPLEO JUVENIL EN LA AGENDA PRIORITARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

EL EMPLEO JUVENIL EN LA AGENDA PRIORITARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO EL EMPLEO JUVENIL EN LA AGENDA PRIORITARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO José Luis Pacheco Moya Asesor Dirección Ejecutiva Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la Obra INTRODUCCIÓN

Más detalles

META 38 ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL

META 38 ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL META 38 ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA TURÍSTICA Dirección de Innovación de la Oferta Turística Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal

Más detalles

II Encuentro Hemisférico Mecanismos y Redes Nacionales para la Reducción del Riesgo Encuentro de Santa Marta: de la Teoría a la Práctica

II Encuentro Hemisférico Mecanismos y Redes Nacionales para la Reducción del Riesgo Encuentro de Santa Marta: de la Teoría a la Práctica II Encuentro Hemisférico Mecanismos y Redes Nacionales para la Reducción del Riesgo Encuentro de Santa Marta: de la Teoría a la Práctica 14 al 16 de abril de 2010 Santa Marta, Colombia 1 Instrumento LEY

Más detalles

RESULTADOS DEL CONVENIO DE DESEMPEÑO COLECTIVO (CDC) - AGCI AÑO 2016 METAS E INDICADORES

RESULTADOS DEL CONVENIO DE DESEMPEÑO COLECTIVO (CDC) - AGCI AÑO 2016 METAS E INDICADORES RESULTADOS DEL CONVENIO DE DESEMPEÑO COLECTIVO (CDC) - AGCI AÑO 216 Norma Acto Administrativo Ley Nº 19.882 / DS Nº 983, de 23, de Hacienda Resolución Exenta Nº 41 Fecha de total tramitación del acto administrativo

Más detalles

El Mercado Laboral Juvenil y el economista

El Mercado Laboral Juvenil y el economista El Mercado Laboral Juvenil y el economista Presentación realizada en la UNFV-FCE Mg. Norma Velásquez Rodríguez Analista del Observatorio Socioeconómico Laboral de Lima Norte 13 de Abril del 2007 Qué pasa

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2014

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2014 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2014 Abril 2013 1 Definición Presupuesto por Resultados (PpR) es una estrategia de gestión pública que vincula la asignación

Más detalles

PROYECTO DE MANEJO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES COMPONENTE 2: PLANTACIONES FORESTALES SUSTENTABLES - SAGPYA

PROYECTO DE MANEJO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES COMPONENTE 2: PLANTACIONES FORESTALES SUSTENTABLES - SAGPYA PROYECTO DE MANEJO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES COMPONENTE 2: PLANTACIONES FORESTALES SUSTENTABLES - SAGPYA El Proyecto de Manejo Sustentable de Recursos Naturales financiado por el BIRF, consiste

Más detalles

Municipalidad de Pachacamac. Presupuesto Participativo 2011 Pachacamac. Organízate, participa y decide!!!

Municipalidad de Pachacamac. Presupuesto Participativo 2011 Pachacamac. Organízate, participa y decide!!! Municipalidad de Pachacamac Presupuesto Participativo 2011 Pachacamac Organízate, participa y decide!!! Junio del 2010 ÍNDICE PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN I. ANTECEDENTES II. DESARROLLO DEL PROCESO DE PRESUPUESTO

Más detalles

Taller de Planes de Acción sobre Datos Abiertos para el Desarrollo Sostenible en América Latina. Panel Uso de Datos Abiertos de Gobierno

Taller de Planes de Acción sobre Datos Abiertos para el Desarrollo Sostenible en América Latina. Panel Uso de Datos Abiertos de Gobierno Taller de Planes de Acción sobre Datos Abiertos para el Desarrollo Sostenible en América Latina Panel Uso de Datos Abiertos de Gobierno Agenda Cuáles son los detalles y compromisos del Plan de Acción de

Más detalles

50. Instituto Nacional de Información de Desarrollo

50. Instituto Nacional de Información de Desarrollo 50. Instituto Nacional de Información de Desarrollo 50.1 Misión El Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), tiene como misión proporcionar información y elemento de juicio estadístico en

Más detalles

PROGRAMA PRESUPUESTAL PROGRAMA PRESUPUESTAL METAXENICAS Y ZOONOSIS

PROGRAMA PRESUPUESTAL PROGRAMA PRESUPUESTAL METAXENICAS Y ZOONOSIS PROGRAMA PRESUPUESTAL PROGRAMA PRESUPUESTAL METAENICAS Y ZOONOSIS PLAN DE TRABAJO DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL METAENICAS Y ZOONOSIS CONTENIDOS DEL PLAN DE TRABAJO DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL I. INFORMACIÓN

Más detalles

Programa Presupuestal 0103

Programa Presupuestal 0103 Programa Presupuestal 0103 Aspectos generales del diseño del programa presupuestal Programa presupuestal 0103 FORTALECIMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES PROBLEMA IDENTIFICADO Alta tasa de la población

Más detalles

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2013

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2013 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2013 Abril 2012 1 BASE LEGAL Ley Nº 28056: Ley Marco del Presupuesto Participativo (2003-08-07) Ley Nº 29298: Modificatoria

Más detalles

AGENDA AMBIENTAL LOCAL DEL DISTRITO DE NUEVA CAJAMARCA

AGENDA AMBIENTAL LOCAL DEL DISTRITO DE NUEVA CAJAMARCA 0 0-04 DEL DISTRITO DE NUEVA CAJAMARCA Gallito de las Rocas: Rupicola peruviana Nueva Cajamarca Perú L INTRODUCCIÓN a Agenda Local (), es una herramienta de planificación de corto plazo, máximo dos años,

Más detalles

PROGRAMA PRESUPUESTAL PROGRAMA PRESUPUESTAL CONTROL Y PREVENCION EN SALUD MENTAL

PROGRAMA PRESUPUESTAL PROGRAMA PRESUPUESTAL CONTROL Y PREVENCION EN SALUD MENTAL PROGRAMA PRESUPUESTAL PROGRAMA PRESUPUESTAL CONTROL Y PREVENCION EN SALUD MENTAL PLAN DE TRABAJO DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL I. INFORMACIÓN GENERAL a. Nombre y código del Presupuestal : Control y Prevención

Más detalles

GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO BUENAS PRACTICAS EN PROCOMPITE EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTIAGO - CUSCO

GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO BUENAS PRACTICAS EN PROCOMPITE EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTIAGO - CUSCO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTIAGO GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO BUENAS PRACTICAS EN PROCOMPITE EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTIAGO - CUSCO 1. Ubicación Geográfica El distrito de Santiago, está

Más detalles

Cargo: Coordinador Regional Subsede Marcala

Cargo: Coordinador Regional Subsede Marcala Características del Puesto Cargo: Coordinador Regional Subsede Marcala Descripción Nombre del Puesto Coordinador Regional Ubicación Objetivo Se ubican en la sub-sede de Márcala, La Paz Apoyar la gestión

Más detalles

Taller de capacitación en elaboración de proyectos

Taller de capacitación en elaboración de proyectos Línea de Apoyo a los Trabajadores- LAT 4º CONCURSO DE PROYECTOS Taller de capacitación en elaboración de proyectos Enero 2016 LÍNEA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL OBJETIVOS GENERAL Desarrollar las habilidades

Más detalles

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006 PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 20 Objetivo Global: Potenciar y desarrollar capacidades ciudadanas de las mujeres y capacidades institucionales de los gobiernos locales

Más detalles

ENCUESTA DE HOGARES: COMAS, PUENTE PIEDRA Y VENTANILLA

ENCUESTA DE HOGARES: COMAS, PUENTE PIEDRA Y VENTANILLA ENCUESTA DE HOGARES: COMAS, PUENTE PIEDRA Y VENTANILLA Presentación : Informe Socioeconómico Laboral de Lima Norte Área de Investigación Análisis del Observatorio Socioeconómico Laboral de Lima Norte Doris

Más detalles

El Presupuesto por Resultados en la Gestión Pública Presupuesto Participativo

El Presupuesto por Resultados en la Gestión Pública Presupuesto Participativo Ministerio de Economía y Finanzas El Presupuesto por Resultados en la Gestión Pública Presupuesto Participativo JHON FRANKLIN RAMIREZ FLORES Dirección General de Presupuesto Público Dirección de Articulación

Más detalles

ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DEL GHS EN CHILE. Pamela Miranda Departamento de Salud Ambiental Ministerio de Salud Septiembre 2016

ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DEL GHS EN CHILE. Pamela Miranda Departamento de Salud Ambiental Ministerio de Salud Septiembre 2016 ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DEL GHS EN CHILE Pamela Miranda Departamento de Salud Ambiental Ministerio de Salud Septiembre 2016 Contexto El año 2010, Chile postuló a través de MINSAL al fondo de inicio

Más detalles

Facilitamos la colocación de personal. MBA. Eco. Astrid Aimée Sánchez Falero Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral

Facilitamos la colocación de personal. MBA. Eco. Astrid Aimée Sánchez Falero Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral Facilitamos la colocación de personal MBA. Eco. Astrid Aimée Sánchez Falero Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral I. De la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo y la Dirección

Más detalles

Programa Presupuestal Fortalecimiento de las condiciones laborales

Programa Presupuestal Fortalecimiento de las condiciones laborales Programa Presupuestal 0103 Fortalecimiento de las condiciones laborales 283 Aspectos generales del diseño del programa presupuestal PROBLEMA IDENTIFICADO Alta tasa de personas con inadecuadas condiciones

Más detalles

PROYECTO FOMIN PROMOVIENDO LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE (RG-M1109)

PROYECTO FOMIN PROMOVIENDO LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE (RG-M1109) PROYECTO FOMIN PROMOVIENDO LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE (RG-M1109) ORGANISMO EJECUTOR: COLECTIVO INTEGRAL DE DESARROLLO CID transferencia dirigida a CASA ABIERTA -

Más detalles

Proyecto Municipios Transparentes de San Martín: Promoviendo la Transparencia Forestal 02/04/2012 1

Proyecto Municipios Transparentes de San Martín: Promoviendo la Transparencia Forestal 02/04/2012 1 Proyecto Municipios Transparentes de San Martín: Promoviendo la Transparencia Forestal 02/04/2012 1 02/04/2012 2 PROYECTO MUNICIPIOS TRANSPARENTES 02/04/2012 3 Desde el 2002, el Consejo de la Prensa desarrolla

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS GERENCIA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y PRESUPUESTO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS GERENCIA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y PRESUPUESTO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS GERENCIA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y PRESUPUESTO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS Identificando y priorizando problemas Mejora de la calidad de vida de la población,

Más detalles

Mag. NEDY MARGOT ALCANTARA LINO Relacionadora Industrial

Mag. NEDY MARGOT ALCANTARA LINO Relacionadora Industrial Mag. NEDY MARGOT ALCANTARA LINO Relacionadora Industrial Experta en Gestión del Talento Humano y en Gestión de Competencias. Con amplia experiencia en Sistemas Administrativos Gubernamentales, en manejo

Más detalles

PERÚ LIMPIO.

PERÚ LIMPIO. INICIATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE GESTIÓN AMBIENTAL DESCENTRALIZADA Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental Febrero 2018 QUÉ ES APRENDE? Iniciativa sectorial

Más detalles

Plan Nacional de Educación Ambiental PLANEA

Plan Nacional de Educación Ambiental PLANEA Plan Nacional de Educación Ambiental PLANEA 2017-2022 Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental Huamanga 25 de mayo de 2017 Plan Nacional de Educación Ambiental 2017-2022 MISIÓN Promover una educación

Más detalles

1 MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD Enero

1 MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD Enero Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos Metas

Más detalles

PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO

PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

MERCEDES JUDITH CÁRDENAS FLORES

MERCEDES JUDITH CÁRDENAS FLORES MERCEDES JUDITH CÁRDENAS FLORES Jr. José Santos Chocano Nº 521 - Lima 07 - Perú Telf. 5584576 Cel-RPC 957353222 E-mail : mercard@hotmail.com DATOS PERSONALES Nombres y Apellidos : Mercedes Judith Cárdenas

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAYMA PROCESO CAS Nº MDC

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAYMA PROCESO CAS Nº MDC MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAYMA PROCESO CAS Nº 07-2016-MDC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS I. GENERALIDADES 1. Objeto de la Convocatoria Contratar los servicios de personas

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL HUÁNUCO

GOBIERNO REGIONAL HUÁNUCO GOBIERNO REGIONAL HUÁNUCO GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL REGLAMENTO PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN

Más detalles

DIRECTRICES PARA UN SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y MATERIA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EN LA REPUBLICA DOMINICANA

DIRECTRICES PARA UN SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y MATERIA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EN LA REPUBLICA DOMINICANA DIRECTRICES PARA UN SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y ANTICIPACIÓN DE NECESIDADES PRESENTES Y FUTURAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EN LA REPUBLICA DOMINICANA Desafíos en La República Dominicana en materia

Más detalles

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA EJES ESTRATEGICOS 1) Mejorar la producción estadística, para que permita una mejor respuesta a la demanda real y potencial y para la toma de decisiones.

Más detalles

POLITICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PERÚ

POLITICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PERÚ POLITICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PERÚ 1 I. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL 2 EVOLUCIÓN DE LA CREACIÓN DE IFD 1990-2008 140 124 120 100 80 60 40 20 0 41 46 28 17 13 9 11 0 8 5 8 3 5 10 2 0 0 0 1990 1991 1992

Más detalles

MATRIZ GENERAL DE PLAN INTERAMERICANO PARA LA PREVENCIÓN, LA ATENCIÓN DE LOS DESASTRES Y LA COORDINACIÓN DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

MATRIZ GENERAL DE PLAN INTERAMERICANO PARA LA PREVENCIÓN, LA ATENCIÓN DE LOS DESASTRES Y LA COORDINACIÓN DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA 1 GRUPO DE TRABAJO CONJUNTO DEL OEA/Ser.W/IV CONSEJO PERMANENTE Y LA CEPCIDI SOBRE CEPCIDI/1053/12 1 LOS MECANISMOS EXISTENTES SOBRE PREVENCIÓN, 9 mayo 2012 ATENCIÓN DE LOS DESASTRES Y ASISTENCIA Original:

Más detalles

No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO

No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Dirección Ejecutiva 2 Dirección Ejecutiva Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia

Más detalles

ORDENANZA N 178-MPL (y modificatoria ORDENANZA 225-MPL) REGLAMENTO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE.

ORDENANZA N 178-MPL (y modificatoria ORDENANZA 225-MPL) REGLAMENTO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE. ORDENANZA N 178-MPL (y modificatoria ORDENANZA 225-MPL) REGLAMENTO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE. TÍTULO I ASPECTOS GENERALES CAPÍTULO I DEFINICIÓN Artículo 1.-

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) Honduras y el Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile

Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) Honduras y el Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile Nombre del Programa: Programa de Cooperación Técnica entre la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) de Honduras y el Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile Beneficiarios: Dirección Ejecutiva de

Más detalles

Nombre de la actividad. Nombre de la actividad. Nombre de la actividad. Curso "Set de Herramientas de gestión de microdatos" (Banco Mundial)

Nombre de la actividad. Nombre de la actividad. Nombre de la actividad. Curso Set de Herramientas de gestión de microdatos (Banco Mundial) Nombre de la actividad ACTIVIDADES ACADÉMICAS INTER 19-Aug-08 Curso "Set de Herramientas de gestión de microdatos" (Banco Mundial) ** Los funcionarios y contratistas del DANE participan en todas las actividades

Más detalles

HOJA DE RUTA PLAN ESTADÍSTICO NACIONAL: ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PARA LA PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA ESTADÍSTICA VENEZOLANA PRESENTACION-

HOJA DE RUTA PLAN ESTADÍSTICO NACIONAL: ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PARA LA PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA ESTADÍSTICA VENEZOLANA PRESENTACION- SG/TALL.PENDES/I/dt 11 29 de mayo de 2006 6.33.63 PRIMER TALLER SOBRE PLANES ESTRATÉGICOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ESTADÍSTICO - PENDES 29-31 de mayo de 2006 Lima Perú HOJA DE RUTA PLAN ESTADÍSTICO

Más detalles

Fortalecimiento de capacidades para implementar la Agenda Cielo Morales Directora del ILPES

Fortalecimiento de capacidades para implementar la Agenda Cielo Morales Directora del ILPES Fortalecimiento de capacidades para implementar la Agenda 2030 Cielo Morales Directora del ILPES MISIÓN DE LA CEPAL Fundada en 1948 45 Estados miembros y 13 miembros asociados 2 sedes subregionales 4 oficinas

Más detalles

Proyecto de Desarrollo de Capacidades para Operadores del Sistema de Contabilidad Pública DGCP SERVIR

Proyecto de Desarrollo de Capacidades para Operadores del Sistema de Contabilidad Pública DGCP SERVIR Proyecto de Desarrollo de Capacidades para Operadores del Sistema de Contabilidad Pública DGCP SERVIR Proyecto de Desarrollo de Capacidades DGCP SERVIR Proyecto iniciado 2015 1 Diagnóstico de Conocimientos

Más detalles

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013 DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013 El Programa de Formación Regional en Desarrollo Económico Local con Inclusión Social ConectaDEL, es financiado por el BID-FOMIN y opera en

Más detalles

Jerónimo Chiarella Viale Dirección General de Investigación e Información Ambiental. Diciembre, 2010

Jerónimo Chiarella Viale Dirección General de Investigación e Información Ambiental. Diciembre, 2010 TALLER DE PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA RED PERUANA DE INVESTIGACÍÓN AMBIENTAL Lima La Agenda de Investigación Ambiental y su articulación con la Red Peruana de Investigación Ambiental Jerónimo Chiarella

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP 1 de 6 CONSEJO NACIONAL ELECTORAL Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Coordinación Nacional Administrativa Financiera

Más detalles

PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS DE MERCADEO Y MANUFACTURAS

PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS DE MERCADEO Y MANUFACTURAS PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS DE MERCADEO Y MANUFACTURAS Calidad para la internacionalización Lima - 2012 Contenido La empresa y el mercado de hoy Nuestro cliente y sus necesidades Programa Exporta Perú BPMM:

Más detalles

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN: El Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF-SP, es un programa

Más detalles

PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID. Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia

PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID. Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia CONFESAL Programa de dinamización de iniciativas microempresariales

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE DE CUENCA

MUNICIPALIDAD DE DE CUENCA REUNION DE SOCIOS DEL PROYECTO URBAL : SISTEMA INTERMUNICIPAL DE CAPACITACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA MUNICIPALIDAD DE DE CUENCA Econ. Pablo Arévalo Datos de la ciudad de Cuenca

Más detalles

No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO

No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Coordinación General Administrativa Financiera Incrementar la organización, control, coordinación y ejecución de los servicios de apoyo administrativo, financiero

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA INFORME DE TRANSPARENCIA I TRIMESTRE 2016 Actividades realizadas

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA INFORME DE TRANSPARENCIA I TRIMESTRE 2016 Actividades realizadas DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA INFORME DE TRANSPARENCIA I TRIMESTRE 2016 Actividades realizadas Programa Modalidad Finalidad Título Fecha Institución Beneficiada Distritos Provincias Departamen Total

Más detalles

Programa presupuestal Fortalecimiento de las condiciones laborales

Programa presupuestal Fortalecimiento de las condiciones laborales Programa presupuestal 0103 Fortalecimiento de las condiciones es 127 Aspectos generales del diseño del programa presupuestal PROBLEMA IDENTIFICADO Condiciones es deficientes y con predominio de empleos

Más detalles

Programas Presupuestales 53% 214,616,342 52% ,711 Productos

Programas Presupuestales 53% 214,616,342 52% ,711 Productos Anexo N 1 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE): Proyecto de Ley de Presupuesto General de la República para los Años Fiscales 2017 y 2018 (absolutos y porcentajes) Año 2017 2018 Monto %

Más detalles

PARTICIPACION SOCIAL Y GESTION DE LA SATISFACCION USUARIA. Junio 2014

PARTICIPACION SOCIAL Y GESTION DE LA SATISFACCION USUARIA. Junio 2014 PARTICIPACION SOCIAL Y GESTION DE LA SATISFACCION USUARIA Junio 2014 PARTICIPACION SOCIAL Y GESTION DE LA SATISFACCION USUARIA ENFOQUE DE DERECHOS Y EQUIDAD EN SALUD (MARCO JURÍDICO Y NORMATIVO) GESTIÓN

Más detalles

CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN EN LOS CENTROS JUVENILES DE DIAGNÓSTICO Y REHABILITACIÓN, 2016

CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN EN LOS CENTROS JUVENILES DE DIAGNÓSTICO Y REHABILITACIÓN, 2016 CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN EN LOS CENTROS JUVENILES DE DIAGNÓSTICO Y REHABILITACIÓN, 2016 Ficha Técnica Lima, Marzo 2016 Dirección Nacional de Censos y Encuestas DOC.CEJUV.01.01 2 Instituto Nacional de

Más detalles

1. PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DEL GHS

1. PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DEL GHS 1. PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DEL El proceso de implementación del en el país, se realizará en primera instancia a las sustancias y productos químicos de uso industrial, quedando para el

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION DE POLÍTICAS DE GESTION DESCENTRALIZADA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION DE POLÍTICAS DE GESTION DESCENTRALIZADA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION DE POLÍTICAS DE GESTION 448 ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE GESTIÓN I. DENOMINACION DEL ORGANO: DIRECCION GENERAL DE DESCENTRALIZACION

Más detalles

Centro Andino de Altos Estudios CANDANE

Centro Andino de Altos Estudios CANDANE Centro Andino de Altos Estudios DANE 1 Contenido 1. Antecedentes del Centro Andino de Altos Estudios DANE 2. Componentes 3. Objetivos del Centro de Formación 4. Funciones del Centro de Formación 5. Identificación

Más detalles

HOJA INFORMATIVA N 1: Qué es el PELA?

HOJA INFORMATIVA N 1: Qué es el PELA? HOJA INFORMATIVA N 1: Qué es el PELA? Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de EBR - PELA Es un conjunto de intervenciones y acciones articuladas que generan productos y

Más detalles

CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN PENITENCIARIA, 2016

CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN PENITENCIARIA, 2016 CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN PENITENCIARIA, 2016 Ficha Técnica Lima, marzo 2016 Dirección Nacional de Censos y Encuestas DOC.INPE.01.01 2 Instituto Nacional de Estadística e Informática Censo Nacional de

Más detalles

Fomento a la empleabilidad juvenil desde la industria cementera en entornos vulnerables

Fomento a la empleabilidad juvenil desde la industria cementera en entornos vulnerables Fomento a la empleabilidad juvenil desde la industria cementera en entornos vulnerables Autor (es): Asociación UNACEM Compañía: UNACEM S.A.A. Expositora: Arq. Rosa María Chirinos País: Perú El objetivo

Más detalles

INFORME DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LAS EFS E INDICADORES DEL RENDIMIENTO (CEDEIR) - OLACEFS 2017

INFORME DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LAS EFS E INDICADORES DEL RENDIMIENTO (CEDEIR) - OLACEFS 2017 INFORME DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LAS EFS E INDICADORES DEL RENDIMIENTO () - OLACEFS 2017 El presente informe tiene como propósito dar cuenta de las actividades efectuadas durante el

Más detalles

No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO

No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Dirección Ejecutiva 2 Dirección Ejecutiva 3 Dirección Ejecutiva 4 Dirección Ejecutiva

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

Plan Estratégico 1 INTRODUCCIÓN Documento de trabajo. En este documento se presenta la orientación estratégica (fin estratégico, ejes

Plan Estratégico 1 INTRODUCCIÓN Documento de trabajo. En este documento se presenta la orientación estratégica (fin estratégico, ejes 1 INTRODUCCIÓN En este documento se presenta la orientación estratégica (fin estratégico, ejes y objetivos estratégicos) de DINADECO para el periodo 2015-2020. Plan Estratégico 2015-2020 Documento de trabajo

Más detalles

IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS COMPONENTES DEL PROYECTO DE GENERACIÓN DE INGRESOS

IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS COMPONENTES DEL PROYECTO DE GENERACIÓN DE INGRESOS IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS Con el fin de apoyar a las entidades territoriales en la formulación de proyectos para ser presentados al Banco de Gestión de Proyectos

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y LA VALIDACIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL ESTUDIO SOBRE GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN EDUCATIVA ANTECEDENTES El 27 de Marzo del 2013, el Grupo

Más detalles

Microfinanzas y responsabilidad social. Enfoques y experiencias en la implementación de metodologías de educación financiera

Microfinanzas y responsabilidad social. Enfoques y experiencias en la implementación de metodologías de educación financiera Microfinanzas y responsabilidad social Enfoques y experiencias en la implementación de metodologías de educación financiera Qué es educación financiera? De acuerdo con la definición de Microfinance Opportunities,

Más detalles

Programa de Fortalecimiento de Competencias y Apoyo Técnico a las Asociaciones de Consumidores 2016

Programa de Fortalecimiento de Competencias y Apoyo Técnico a las Asociaciones de Consumidores 2016 Página 1 de 5 Programa de Fortalecimiento de Competencias y Apoyo Técnico a las 1. Presentación El Sernac, a través del Departamento de Participación Ciudadana, ha generado una versión innovadora del Programa

Más detalles

PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS (COMRURAL)

PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS (COMRURAL) PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS (COMRURAL) TERMINOS DE REFERENCIA PARA EL TÉCNICO EN SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO I. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Gobierno

Más detalles

MARITZA GARCIA. Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)

MARITZA GARCIA. Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) PROPUESTA CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA NACIONAL DE PROSPECCIÓN EDUCACIÓN-EMPLEO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA: Temas centrales de contenido del mecanismo para su institucionalización MARITZA GARCIA

Más detalles

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS Dirección General de Presupuesto Público PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS Econ. Jhon Franklin Ramirez Flores Qué es el Presupuesto Participativo? Es un proceso donde las autoridades y representantes

Más detalles

MATRIZ DE EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO Y DIRECTOR COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO ( ) V.4 (28/09/2010)

MATRIZ DE EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO Y DIRECTOR COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO ( ) V.4 (28/09/2010) MATRIZ DE EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO Y DIRECTOR COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO (2008-2011) V.4 (28/09/2010) 1 10 CRITERIOS para LA EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO Y DIRECTOR 1. COHERENCIA Interna: comprueba

Más detalles

Alicia Vanessa Laza Malpartida

Alicia Vanessa Laza Malpartida Profesional en Economía de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con experiencia en el Sector Público en actividades relacionadas a los Procesos Presupuestarios de Programación, Formulación, Ejecución

Más detalles

Observatorio de Inclusión Social en Asturias OISA. Grupo de Diagnóstico de la EAPN-As

Observatorio de Inclusión Social en Asturias OISA. Grupo de Diagnóstico de la EAPN-As Observatorio de Inclusión Social en Asturias OISA Grupo de Diagnóstico de la EAPN-As Punto de partida: Diagnóstico EAPN-AS 2010 Necesidad que surge de hacer un diagnóstico a partir de los diferentes contextos

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DEL DISTRITO DE LINCE - LIMA

REGLAMENTO DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DEL DISTRITO DE LINCE - LIMA REGLAMENTO DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO 2011 2021 DEL DISTRITO DE LINCE - LIMA TÍTULO I GENERALIDADES ARTÍCULO PRIMERO.- Objeto. El Presente

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACCIÓN CERTIFICACIÓN EXCELENCIA

CRONOGRAMA DE ACCIÓN CERTIFICACIÓN EXCELENCIA CERTIFICACIÓN ECELENCIA PROCESO DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL NIVEL 3 DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA CRONOGRAMA DE ACCIÓN FASE AVANZADA O ECELENCIA. N Folio Expediente: SEREMI del Medio Ambiente

Más detalles