Hola Coach 1! Enrique López de los Ríos (*)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hola Coach 1! Enrique López de los Ríos (*)"

Transcripción

1 Enrique López de los Ríos (*) Hola Coach 1! Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite. Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta. Nelson Mandela Con gran entusiasmo inicio el año escribiendo esta serie especial de 6 entregas, que he titulado Hola Coach! y que me fue encomendada por Oscar Montfort A. para ser publicada en su acreditada revista Imagen Óptica durante el 2009, lo cual le agradezco profundamente porque además del placer de escribir, me da la oportunidad de estar en contacto nuevamente con el gremio óptico de México y Latinoamérica. La última década me he dedicado al Coaching Empresarial y de Negocios, profesión que me ha brindado el placer de acompañar a empresas y empresarios, a directores, gerentes y vendedores de diversos giros y tamaños en su espiral de cambio y aprendizaje. Grandes satisfacciones y experiencias que tendré el gusto de compartir contigo, estimado lector, por medio de esta serie que con gran gusto escribo para tí. El coaching es para todos, para los empresarios que desean mejorar sus empresas, hacer más negocios, aumentar sus capacidades, ofrecer valor a sus clientes, motivar a sus equipos de trabajo, lograr metas y crear riqueza. También para las personas que integran las organizaciones, de cualquier nivel, que desean convertirse en la mejor versión de si mismos, aumentar sus capacidades, ofrecer valor a su comunidad, encontrar el sentido de su vida y autorealizarse, tanto a nivel personal, como familiar y profesional.

2 Llamé a esta serie Hola Coach! ya que de esta manera cálida y respetuosa suele iniciarse una sesión de coaching. Lo que sucede después es impredecible, creatividad, jazz, espiral 1 Te agradezco el tiempo que dedicarás a leer y a trabajar en esta secuencia de artículos. Desde hoy este material es tuyo, toma lo que te sirva, úsalo como creas conveniente, compártelo con tu familia y con tus amigos. Los coaches no somos asesores, terapeutas, consultores, mentores, maestros, ó gurús. Ni siquiera guías. No damos consejos. Lo que mejor hacemos es formular preguntas, incluso preguntas de las preguntas. Así es que prepárate, no solo para contestar las preguntas que iré haciendo, sino para formularlas. En la escuela nos enseñaron a contestar preguntas, no a formularlas. La verdadera competencia que lleva al conocimiento es la de indagar, preguntar, cuestionar Acuérdate, como decía Mario Puig, que cuando te sabes las respuestas de las preguntas de la vida las preguntas cambian. Tal vez sea tiempo de que cambien las respuestas que has aprendido a lo largo de tu vida, tal vez esas respuestas que siempre das en automático ya no te describan, tal vez sea un introyecto, una creencia limitante, tal vez, solo tal vez, huellas del pasado que una vez necesitaste, pero que ya no te describen. Te atreves a continuar? El coaching es un viaje maravilloso hacia el conocimiento de tí mismo, como organización, persona, profesional, padre, hijo, pareja, maestro, aprendiz, líder o cualquier otro papel que desempeñes en tu vida. Espero que disfrutes la lectura y que además te sirva como reflexión de cómo estás llevando tu propia espiral de cambio y aprendizaje. Intentaré moverte de tu zona de confort, hacia tu zona de reto. Te invito a hacer los ejercicios y a tomar riesgos, al menos sabrás que estás vivo. Saldrás fortalecido, auténtico, cierto, reinventado, consciente de tus competencias y limitaciones... y sobre todo, con mayor confianza en lo que puedes hacer por tú familia, por el 1 La palabra ESPIRAL forma un acrónimo con el que se desarrollan los principales conceptos del Coaching: Energía, Sabiduría, Palabra, Influencia, Riqueza, Aprendizaje y Libertad. La figura de la ESPIRAL representa lo que sucede en coaching: movimiento, desplazamiento, giro, cambio, proceso, ciclo, aprendizaje y crecimiento.

3 continente, por el planeta y por ti mismo. La invitación es para que además de la lectura, contestes las preguntas hagas los ejercicios, que están diseñados para que te conviertas en tu propio coach, en tu coach interno. Solo así, siendo mejores organizaciones y personas, liberando nuestra luz, podremos ser relevante para quienes nos rodean y aman, actuando de manera congruente con nuestros valores, persiguiendo nuestros sueños 2 a la vez que producimos riqueza, en medio de un mundo que se convulsiona a cada instante, y que pide a gritos profesionales comprometidos, que hagan lo imposible por nutrir la tierra que pisan y enaltecer a las personas que tocan. El coaching tiene el poder de tocar el corazón de las personas y transformarlas, ya que durante el proceso reconocen y valoran lo mejor de sí mismos, más allá de las propias creencias limitantes. La persona coacheada trabaja, antes que nada, es su propio proceso de extracción de grandeza. En la serie, expongo los principios conceptuales y vivenciales del Coaching en los que he basado mi práctica, al menos por ahora, y que forma parte del material de estudio de la Certificación de la Academia Interamericana de Coaching (AIAC), acreditada por la Worldwide Association of Business Coaches (WABC), con sede en Vancouver y avalada por la Asociación Mexicana de Coaching (AMC). Como definición de coaching podemos afirmar que, a la manera de Gertrude Stein 3, coaching es coaching es coaching. Sin embargo y con el riesgo de echar a perder esta genialidad, debo confesar que me gusta también la que aporta John Whitmore: 4 Coaching es un método para liberar el talento que la persona lleva dentro. 5 Mi definición es: Coaching es ayudar y acompañar a una organización, 2 El solo hecho de soñar ya es importante. Te deseo que tengas sueños siempre, y el ansia furiosa de materializar algunos. Te deseo amar lo que hay que amar y olvidar lo que hay que olvidar. Te deseo silencios, cantos de pájaros al despertar, risas de niños. Te deseo resistir a la inacción, a la indiferencia y a otras virtudes negativas de nuestra época. Te deseo sobre todo, que seas tu mismo Jacques Brel 3 Una rosa es una rosa es una rosa Gertrude Stein. 4 John Whitmore es el padre del coaching y el introductor del concepto en el mundo empresarial. 5 Para el autor talento es la sinergia entre dones, habilidades, competencias y valores.

4 persona o grupo en su espiral de movimiento, cambio, aprendizaje, liberación de talento, transformación y expansión de conciencia. El coaching se ha convertido en una profesión en expansión, en donde el número de coaches crece año con año, en virtud de que cada vez es mayor el número de empresas que contratan coaches para su gente clave, por lo poderoso de los resultados, su alineación a negocios y su alto impacto en resultados trascendentes. El número de profesionales crece alrededor del mundo y en nuestros países latinos está avanzando a un ritmo acelerado, con más de 10,000 coaches agrupados en redes 6 cuya misión es regular la profesión, promover la práctica ética y defenderse de la actividad pirata, por lo que cada vez se arraiga con más fuerza en las organizaciones, siempre con el imperativo de comprobar la efectividad de sus resultados. De acuerdo a investigaciones recientes el retorno de inversión (ROI) es mayor al 200%. 7 El coaching ha tomado formas y caminos diferentes, como sucede en cualquier otra actividad, por ejemplo, en la medicina existen diversas especialidades. El coaching, siendo poroso por naturaleza, se beneficia del coaching mismo y cada enfoque lo enriquece y complementa. Así hablamos de coaching organizacional, de negocios, ejecutivo, directivo, de equipos, espiritual, financiero, de imagen, comercial, de vida, de transición laboral, nutricional, de la abundancia, de atracción, sistémico, ontológico, más los diversos enfoques que continúan en el horno, en una actividad que promueve la innovación y la creatividad. No podemos afirmar que coaching se limite a la relación entre dos personas, el coach y el coacheado, ya que se han creado formas grupales (en donde el coacheado es el equipo), que han permitido a los Coaches ocupar espacios reservados a la terapia, la facilitación de grupos, la capacitación, el desarrollo de habilidades de liderazgo, la 6 Principales redes: Academia Interamericana de Coaching (AIAC), Asociación Mexicana de Coaching (AMC), International Coach Federation (ICF) y la Worldwide Association of Business Coaches (WABC). 7 El Retorno de Inversión (ROI) se calcula midiendo el beneficio del proceso contra el costo aplicado a obtenerlo. Para que sea una buena inversión se requiere un ROI de al menos 8 %.

5 planeación estratégica, el desarrollo humano, el entrenamiento de vendedores y la integración de equipos de trabajo. Tampoco afirmamos que el coaching sea presencial porque la tecnología ha facilitado que las sesiones de coaching se realicen a distancia. Lo que sí podemos afirmar es que el coaching siempre es organizacional y sistémico, ya que trabaja en el dominio de la persona con su ambiente y con otros subsistemas 8. Vale la pena subrayar que el coaching ha evolucionado y sigue haciéndolo, a partir de trabajos e investigaciones surgidas de corrientes humanistas y existenciales del conocimiento, como la psicoterapia gestalt, la programación neurolingüistica, la ontología, la semiología y el desarrollo organizacional 9, encontrando aplicaciones prácticas y efectivas en el mundo empresarial, ámbito en el que ha demostrado que el ROI 10 es superior a cualquier otra inversión relacionada con formación del capital humano. El coaching tiene su origen en el terreno deportivo, en donde el deportista tiene la misión de ganar y el Coach Deportivo de maximizar el potencial del atleta y de extraer su grandeza. Lo acompaña en su entrenamiento, lo abriga, lo reta, lo estimula, lo saca de su zona de confort. En el momento del triunfo desaparece, su trabajo está hecho. 11 En este ambiente, el coach trabaja en diversos dominios del deportista: en el SER mental para que el atleta crea en sí mismo y venza sus limitantes y bloqueos; en el SER emocional - para que encuentre la energía en sus emociones y conozca (y aproveche) sus miedos y estados de ánimo; y en el SER físico, para que el cuerpo responda a la intención creada, especialmente durante la competencia. 8 De hecho cuando el Coaching se realiza en el ámbito personal, también es organizacional y sistémico, ya que una persona es una organización y un sistema en si mismo (soy mi empresa). 9 La Universidad de Monterrey ofrece la mejor maestría en Latinoamérica en este campo. 10 ROI fórmula que se utiliza para determinar el Retorno de la Inversión. 11 Con este enfoque en la mente no dejes de ver la película Leyendas de Vida con Will Smith y Matt Damon.

6 SER mental SER Físico SER Emocional No cabe duda de que la figura del Coach Deportivo tiene un impacto significativo en el desempeño del atleta y de los equipos deportivos, a tal grado que no tardó de manera natural en transferirse esta influencia del Coach Deportivo al mundo de los negocios 12, solo que en vez de deportistas, el coach ahora coachea a las personas clave de la organización, no para lograr récords y marcas deportivas, sino para que la persona diseñe su Estrategia de Vida y de Negocio, a la vez que mejora su desempeño en el trabajo y libera su talento; ya sea director, gerente, vendedor o bien cualquier profesional cuyo trabajo tenga que ver con relaciones humanas y conocimiento. Es importante decir, que la palabra COACH 13 tiene origen latino y quiere decir COCHE o CARRUAJE, lo que es congruente con el sentido del coaching que es acompañar a una organización o a una persona en su desplazamiento o transformación o cambio planeado de una situación A (estado actual) a una situación B (estado deseado). Lo primero es necesario definir qué es A, qué es B, cuál es la intención de llegar a B y cómo construir el puente entre A y B. En este sentido, el coach ayuda a encontrar opciones en niveles diferentes de conciencia no visualizadas, como en este caso puede ser: C, AB, AC, CB, etc. Concluyo esta primera entrega a la manera de Sócrates, quién usó la Mayéutica, el arte de hacer preguntas, para llegar a la verdad sin emitirla él mismo. Contesta o reformula las preguntas que leerás a 12 John Whitmore, coach pionero ya mencionado trabajó primero con atletas y después con directivos de empresas. 13 Del francés coche, que a su vez deriva del alemán Kutsche y ésta a su vez de la palabra húngara kocsi (provincia Kocs), lugar en donde se fabricaban los carros de carreta.

7 continuación, para que tu Coach Interior se active y te revele algunos secretos acerca de ti mismo. Indagación al lector: 1. Cuál fue lo que más te impactó de este primer artículo? 2. Qué dice de ti lo anterior? 3. Describe la situación actual (A) que deseas cambiar con mayor vehemencia? 4. Describe la situación deseada (B) que deseas lograr con mayor vehemencia? 5. Qué sueños no has podido lograr? 6. Cuáles son tus aspiraciones? 7. En el cuadro autocalifícate en cada una de las espirales sugeridas. Anota una frase clave que explique la calificación (no califiques nunca a otros, solo a ti mismo). Enseguida anota una frase que describa tu meta para el Espiral Evaluación en el (del 1 al 10) Frase clave Meta 2009 Salud Alimentación Ejercicio físico Desarrollo Profesional Desarrollo Personal Placer y pasión

8 por la vida Emocionalidad c/dios contigo c/pareja c/hijos c/padres c/proveedores c/clientes c/ el mundo Logros y resultados Patrimonio y riqueza Aprendizaje 8. Qué fue lo mejor del año que concluyó? Qué aprendiste?

9 (*) El autor es Presidente de la Asociación Mexicana de Coaching ( y Director General de la Academia Interamericana de Coaching (). También es autor del libro Hola Coach! Correo electrónico:

Dominio. mental. Dominio. Dominio Emocional. Físico

Dominio. mental. Dominio. Dominio Emocional. Físico Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite. Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta. Marianne Willianson - Nelson Mandela Introducción Desde el año 2000 vivo de y para el

Más detalles

[15/11/2011] Coaching y E-coaching

[15/11/2011] Coaching y E-coaching [15/11/2011] Coaching y E-coaching A continuación y de manera muy sucinta se comentan algunos detalles del Coaching y su importancia dentro del mundo laboral actual y como las nuevas herramientas TIC han

Más detalles

Programa COACH TRAINER. by Swim&Coach. Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas

Programa COACH TRAINER. by Swim&Coach. Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas QUIERES PODER ACOMPAÑAR A LAS PERSONAS HACIA SUS OBJETIVOS? LA PROFESIÓN DE COACH ES UNA DE LAS QUE MÁS SE HA DESARROLLADO DESDE

Más detalles

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia La Firma Número en Coaching de Negocios en el Mundo. Información de la franquicia Si piensas en invertir en tu propio negocio, lo mejor será que te asegures de tener las mayores posibilidades de éxito

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC 1. QUE ES LA CERTIFICACION DE COACH INTEGRAL BAJO LA LICENCIA DE LA IAC COACHING MASTERIES : La certificación de Coaching Integral bajo

Más detalles

Introducción al Coaching

Introducción al Coaching Curso: Introducción al Coaching pablograu@pablograucoaching.com 639.214.179 Un líder no es aquel que tiene muchos seguidores, sino aquel que crea líderes INTRODUCCIÓN: Son muchas las situaciones personales

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile Programa Avanzado de Coaching En Chile! Primera Conferencia: 26, 27, 28, 29 y 30 de Agosto de 2014 Segunda Conferencia: 2, 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2014 12ª versión Un programa de The Newfield Network

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

Los seres humanos somos felices siendo creativos. Grow. Formación y Certificación en COACHING ESENCIAL. vivegrow.com

Los seres humanos somos felices siendo creativos. Grow. Formación y Certificación en COACHING ESENCIAL. vivegrow.com Carta descriptiva Los seres humanos somos felices siendo creativos Qué es coaching? Consiste en acompañar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial,

Más detalles

COACHING PARA EMPRESA

COACHING PARA EMPRESA Propuesta COACHING PARA EMPRESA Ganar es una decisión consciente, usted decide si quiere ganar o fracasar COACHING PARA SU EMPRESA 1. CONTENIDO GENERAL: 1.1. Nombre: COACHING PARA EMPRESAS. 1.2. Presentación:

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

Desarrollo de habilidades y competencias a través del coaching y la inteligencia emocional. Tema 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

Desarrollo de habilidades y competencias a través del coaching y la inteligencia emocional. Tema 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING Este capítulo se publica bajo Licencia Creative Commons BY NC SA 3.0 Tema 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING Las primeras cuestiones que tenemos que plantearnos si nos lanzamos en el aprendizaje del coaching,

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

«Coaching para la vida»

«Coaching para la vida» Taller: «Coaching para la vida» «Diseñando el futuro» Modulo 2: Hacia la manifestación de tu grandeza Objetivos del Módulo Brindar los conocimientos y técnicas que permitan a los participantes diseñar

Más detalles

Cuaderno de Ejercicios

Cuaderno de Ejercicios PROGRAMA DE HABILIDADES DIRECTIVAS Cuaderno de Ejercicios ADEN INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL- TALLER DE COACHING 1 REFLEXIONES & PRACTICAS PARA LA ACCION EL OBSERVADOR QUE VAMOS SIENDO Es fundamental en

Más detalles

Hazte un Business Team Coach. (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com

Hazte un Business Team Coach. (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com Hazte un Business Team Coach (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com Certificación en Business team coach Un líder según la Real Academia de la Lengua Española es

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN

DOSSIER DE PRESENTACIÓN DOSSIER DE PRESENTACIÓN OpenUpCOACH Franquicias Coach integral: OpenUpCOACH es empresa Líder en el servicio integral de coaching. Ofrece programas de coach empresarial, ejecutivo-directivo, de equipos,

Más detalles

EL COACHING DEPORTIVO COMO TÉCNICA DE LIDERAZGO DEL ENTRENADOR

EL COACHING DEPORTIVO COMO TÉCNICA DE LIDERAZGO DEL ENTRENADOR EL COACHING DEPORTIVO COMO TÉCNICA DE LIDERAZGO DEL ENTRENADOR Dr. Alejo García-Naveira y Dña. Pilar Jerez Villanueva Departamento Psicología Club Atlético de Madrid Asociación Española de Psicología y

Más detalles

TALLER DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL. "Entrenamiento de vida para la mujer de hoy"

TALLER DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL. Entrenamiento de vida para la mujer de hoy TALLER DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL "Entrenamiento de vida para la mujer de hoy" La vida, nuestra vida, se crea mediante las respuestas que damos al conjunto de circunstancias que nos toca vivir.

Más detalles

1 www.tinofernandezcoaching.com

1 www.tinofernandezcoaching.com 1 www.tinofernandezcoaching.com Los 6 Pasos Maestros De Un Proceso De Coaching Altamente Eficaz Para Triplicar Tus Resultados Y Convertirte En Un Coach De Éxito En Tiempo Record. La labor fundamental de

Más detalles

CONSCIENCIA PERSONAL. www.statusvital.com hola@statusvital.com. El viaje al interior, es un acto de amor.

CONSCIENCIA PERSONAL. www.statusvital.com hola@statusvital.com. El viaje al interior, es un acto de amor. CONSCIENCIA PERSONAL Formación de Metodología Experiencial basada en Terapia Gestalt, PNL y Coaching, al servicio del autodescubrimiento. El viaje al interior, es un acto de amor. hola@statusvital.com

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

Hola, Que grato estar nuevamente con ustedes, compartiendo de. nuevo con todo el sentimiento este apasionante articulo

Hola, Que grato estar nuevamente con ustedes, compartiendo de. nuevo con todo el sentimiento este apasionante articulo Hola, Que grato estar nuevamente con ustedes, compartiendo de nuevo con todo el sentimiento este apasionante articulo Y aquí vamos de nuevo, sabes hace cuánto tiempo se inventó la rueda?, Mucho verdad?

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

Capacitación Profesional De Coaching. Catálogo del Curso

Capacitación Profesional De Coaching. Catálogo del Curso Capacitación Profesional De Coaching Bienvenidos! Bienvenida del Dr. J. Val Hastings, MCC, Fundador Y Presidente Gracias por inscribirse en esta intensiva y práctica capacitación, acreditada por el ICF.

Más detalles

MÓDULO 1 - EL COACHING

MÓDULO 1 - EL COACHING CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 1 - EL COACHING Tema 1- Orígenes y definición de Coaching. Tema 2- Pilares del Coaching. Tema 3- El cambio; la zona de Confort. Tema 4- Tipos de Coaching.

Más detalles

Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida

Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida Transforma tus limitaciones, transforma tu vida! Irati Lekue Desarrollo personal y profesional Coach especializada en coaching

Más detalles

CCA-Consulting. Confianza-Compromiso-Aprendizaje

CCA-Consulting. Confianza-Compromiso-Aprendizaje CCA-Consulting Confianza-Compromiso-Aprendizaje Índice Por qué Coaching? Beneficios de un proceso de Coaching Presentación CCA-Consulting Que hacemos en CCA CCA-Coaching CCA-Consultoría. CCA-Formación

Más detalles

No dejes de hacer lo que realmente quieres. Si hay amor e inspiración, no puedes equivocarte Ella Fitzgerald

No dejes de hacer lo que realmente quieres. Si hay amor e inspiración, no puedes equivocarte Ella Fitzgerald No dejes de hacer lo que realmente quieres. Si hay amor e inspiración, no puedes equivocarte Ella Fitzgerald De la pasión a la acción: Dos hemisferios trabajando juntos Cuál es tu pasión? Qué te mueve

Más detalles

Mikah de Waart Experto en Coaching Profesional y Personal. Equilibrio emocional

Mikah de Waart Experto en Coaching Profesional y Personal. Equilibrio emocional Mikah de Waart Experto en Coaching Profesional y Personal Equilibrio emocional Biografía de Mikah de Waart Consultor y Ponente de reconocido prestigio internacional, Coach personal y profesional. A los

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL COACHING PARA DOCENTES

INTRODUCCIÓN AL COACHING PARA DOCENTES INTRODUCCIÓN AL COACHING PARA DOCENTES Con la colaboración de: Francis Selva Coach Profesional Certificado cimentando el presente, construyendo el futuro Específico qué quiero específicamente? EPIMETA

Más detalles

II Jornada Autonómica CALIDAD-ESCUELA

II Jornada Autonómica CALIDAD-ESCUELA II Jornada Autonómica CALIDAD-ESCUELA Valladolid, 13 de marzo de 2012 Innovar desde los clásicos PRESENTACIÓN REALIZADA POR: Pablo Villanueva Alonso @pvillalonso pvillanueva@eclosioncoaching.com www.eclosioncoaching.com/blog/

Más detalles

RELEVANCIA DEL COACHING PARA RESPONSABLES DE RECURSOS HUMANOS

RELEVANCIA DEL COACHING PARA RESPONSABLES DE RECURSOS HUMANOS RELEVANCIA DEL COACHING PARA RESPONSABLES DE RECURSOS HUMANOS Origen del Coaching Es una palabra que viene del inglés cuyo significado es entrenamiento de personas. Si vamos a cuál fue su origen el primer

Más detalles

LÍDER COACH Desarrollando competencias

LÍDER COACH Desarrollando competencias 2013 LÍDER COACH Desarrollando competencias "Será líder quien tenga la capacidad para motivar a los demás a crecer, el que se preocupe por el desarrollo del otro y sobre todo quien esté dispuesto a aprender

Más detalles

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 CÓMO INCREMENTAR TU INTELIGENCIA EMOCIONAL CON LEGO SERIOUS PLAY 10, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 M2 EQUIPOS QUE TRIUNFAN 7, 8 Y 9 ENERO

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

Programa de coaching PARA emprendedores

Programa de coaching PARA emprendedores Supera tu marca Programa de coaching PARA emprendedores Inscripciones: www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es Inicio: 24 de septiembre, Toledo Inscripciones hasta el 21 de septiembre Te has sentido

Más detalles

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Tótila Albert. Autonacimiento Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Nuestro enfoque Creemos que el Coaching es una ciencia y un arte. Entendemos que para que una persona pueda

Más detalles

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com Los 3 Primeros Pasos Para Lanzarte como Coach Personal En primer lugar darte las gracias por descargarte este reporte y dedicar parte de tu tiempo a leerlo!! Si estás empezando, o a punto de hacerlo, en

Más detalles

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual PROGRAMA DEL CURSO MASTER EN COACHING (Octubre 2010 - Abril 2011) Las personas que compartiréis esta experiencia descubriréis aspectos relacionales para saber cómo intervenir en los demás y en uno mismo,

Más detalles

Por la Inteligencia Emocional empieza todo...

Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Si tienes conocimientos sobre Inteligencia Emocional (IE), sabrás que es la pieza clave del puzzle del éxito en nuestra vida personal y profesional. Hay estudios

Más detalles

César Montoya Ramírez

César Montoya Ramírez Cómo encontrar el equilibrio entre lo Personal y Profesional César Montoya Ramírez Master Coach Experto Master en Dirección Estratégica del Factor Humano César Montoya Ramírez Master Coach Experto, Director-

Más detalles

BIENVENIDOS. INTRODUCCION AL COACHING PARA LIDERES DE GESTION HUMANA Liderazgo Transformador Miércoles, 24 de Abril de 2013 8 a 11 a.m.

BIENVENIDOS. INTRODUCCION AL COACHING PARA LIDERES DE GESTION HUMANA Liderazgo Transformador Miércoles, 24 de Abril de 2013 8 a 11 a.m. BIENVENIDOS INTRODUCCION AL COACHING PARA LIDERES DE GESTION HUMANA Liderazgo Transformador Miércoles, 24 de Abril de 2013 8 a 11 a.m. Facilitadora Tere,Coach Lilia Teresa Rivas Barrios. Psicóloga, Coach.

Más detalles

Plan de Desarrollo Personal

Plan de Desarrollo Personal Plan de Desarrollo Personal Por: Juan Sebastián Celis Maya Bienvenido a tu Plan de Desarrollo Personal. Haz tomado una gran decisión al querer mejorar tu vida. A continuación se encuentra detallado el

Más detalles

Dossier de Presentación

Dossier de Presentación Dossier de Presentación Qué es AHC Coaching? AHC Coaching es un proyecto profesional de Alberto de Haro, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Coach Certificado por Success Unlimited Network

Más detalles

MENTE PODEROSA EL ÚNICO INTENSIVO QUE TRABAJA LOS 4 ELEMENTOS VITALES DEL SER HUMANO

MENTE PODEROSA EL ÚNICO INTENSIVO QUE TRABAJA LOS 4 ELEMENTOS VITALES DEL SER HUMANO DESPIERTA EL LÍDER QUE HAY EN TI MENTE PODEROSA EL ÚNICO INTENSIVO QUE TRABAJA LOS 4 ELEMENTOS VITALES DEL SER HUMANO El intensivo Mente Poderosa es el seminario de Cambio y Transformación en Castellano

Más detalles

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW.

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. Tema 1- Establecer el objetivo. La buena formulación de objetivos. Tema 2- Explorar la realidad. Tema 3- Búsqueda

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Resumen de las Etapas de la Conversación de Coaching

Resumen de las Etapas de la Conversación de Coaching Resumen de las Etapas de la Conversación de Coaching Lic. Marta Calvo En mi trabajo como docente en la carrera de formación de coaches ontológicos he tenido la oportunidad de observar que los estudiantes,

Más detalles

EJEMPLOS de ACUERDOS de COACHING para PROCESOS de COACHING

EJEMPLOS de ACUERDOS de COACHING para PROCESOS de COACHING EJEMPLOS de ACUERDOS de COACHING para PROCESOS de COACHING! Acuerdo de coaching para clientes que trabajan sobre objetivos personales: Encabezado con nombre y Dirección del coach: Al cliente: Por favor

Más detalles

Programa de supervisión y técnicas corporales aplicadas al coaching

Programa de supervisión y técnicas corporales aplicadas al coaching El coaching se produce fundamentalmente en un espacio conversacional, por lo que, como coaches, estamos sobre todo entrenados en trabajar desde el lenguaje, y... Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Más detalles

Vivir del Coaching: todas las claves de la prosperidad y la riqueza en tu negocio Curso para el Coach que ya eres

Vivir del Coaching: todas las claves de la prosperidad y la riqueza en tu negocio Curso para el Coach que ya eres OPORTUNIDAD UNICA Solo en México este año El único curso enfocado no solo a ejercer el coaching, sino a vivir de ello! Pero, Cuál es el coste que tendría para ti seguir como estás? Vivir del Coaching:

Más detalles

Programa tándem Preguntas frecuentes

Programa tándem Preguntas frecuentes Programa tándem Preguntas frecuentes Por qué tándem? Aprender un idioma mediante el programa tándem puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idiomas. Por otro lado, la experiencia no

Más detalles

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" www.cursosparacoaching.com

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching www.cursosparacoaching.com La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" Karen Vega Directora International Coaching Group ICG Presencia en 21 países a la fecha Más de 3000 personas entrenadas! Máster Coach! Karen Vega Máster y Entrenadora

Más detalles

Coaching. Juan Manuel Nieto Moreno Miguel Ruiz Rodríguez Verónica Tirado González

Coaching. Juan Manuel Nieto Moreno Miguel Ruiz Rodríguez Verónica Tirado González Coaching Juan Manuel Nieto Moreno Miguel Ruiz Rodríguez Verónica Tirado González Índice Qué es, en que consiste y de donde proviene el coaching? Definición Orígenes Tipos Quiénes intervienen en el coaching?

Más detalles

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA INTRODUCCIÓN Bienvenidos al programa que genera aprendizaje a través de la transformación personal! Para personas que viven

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL Inicio mes de Abril 2011 Tiene una duración de diez meses, y el objetivo principal es que el alumno aprenda y experimente la práctica del

Más detalles

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente.

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente. PERSONAL@COACH-AMB.COM APOLINAR MOICHE, PERSONAL COACH COACH@COACH-AMB.COM Coaching Productivo proceso, dedicación, compromiso El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar

Más detalles

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo que posiblemente se derivó de la palabra amore = amar La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

Más detalles

Empleados con discapacidad del CMDLT celebran su día y comparten su testimonio de vida

Empleados con discapacidad del CMDLT celebran su día y comparten su testimonio de vida Empleados con discapacidad del CMDLT celebran su día y comparten su testimonio de vida Este 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que este año, por

Más detalles

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas revista imagen y comunicación - setiembre 23 Coaching ejecutivo Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas El coach es quien impulsa al coachee a encontrar su máximo potencial profesional;

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

KAXI COACHING KAXI COACHING KAXI.ES

KAXI COACHING KAXI COACHING KAXI.ES Quiénes somos 01 Quiénes somos QUÉ HACEMOS CÓMO LO HACEMOS 01 02 03 Quiénes somos 01 Nuestra Visión Poner el coaching al alcance de todos los retos. Nuestra Misión Contribuir a los logros, satisfacción

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PROFESIONALES WORKCILIA COACHING SERVICIOS PROFESIONALES El programa está diseñado para dotar a los/as participantes de herramientas corporales y emocionales necesarias para la mejora de la transformación personal y

Más detalles

ESCUELA FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO

ESCUELA FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO Un nuevo cielo y una nueva tierra. MISIÓN Lo que nos mueve es un infinito amor incondicional por la vida en todas sus formas. Nuestra misión en la Escuela es capacitar

Más detalles

Somos parte de un grupo

Somos parte de un grupo SEXTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 04 Somos parte de un grupo Para qué somos parte de un grupo? Pertenecer a un grupo nos permite socializar con los demás, aprender a convivir con las diferencias de cada

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

Módulo IV Coaching para a transformación Social

Módulo IV Coaching para a transformación Social Plan de Formación Voluntariado Dixital 2014 Innovación e Transformación Dixital 2.0 Módulo IV Coaching para a transformación Social Santiago de Compostela, 10 de julio de 2014 A Coruña Bienvenidos Padrón

Más detalles

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES 1 CONOCE EL PROCESO DE COMPRA DE TUS CLIENTES 2 ACERCA DEL AUTOR Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey. Posee más de 10

Más detalles

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida De Profesión Coach Convierte una pasión en tu medio de vida España Italia Portugal Latinoamérica De Profesión Coach Descripción Quieres alcanzar tu visión convirtiendo tu motivación y conocimientos de

Más detalles

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach.

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach. Psicóloga, especialista en gerencia del talento humano, life coach y arteterapeuta; con una sólida preparación científica en entrenamiento de alto nivel con metodología coaching en el ámbito personal,

Más detalles

Coaching para la transformación personal

Coaching para la transformación personal Coaching para la transformación personal 1 2 PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

INICIO 01 Septiembre 2014

INICIO 01 Septiembre 2014 Séptima Generación Programa acorde a los lineamientos establecidos por la International Coach Federation (ICF) para aplicar a la Acreditación de Coach Certificado Asociado (ACC) INICIO 01 Septiembre 2014

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

BLANK C O N S U L T I N G G R O U P

BLANK C O N S U L T I N G G R O U P BLANK C O N S U L T I N G G R O U P BLANK C O N S U L T I N G G R O U P Cada paso que damos nos acerca más a un objetivo, un sueño por el que actuamos, por el que sonreir y sentirse orgulloso: Despertarnos

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente.

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. Taller Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. El coaching es un proceso de acompañamiento que tiene como finalidad, desarrollar la confianza de la persona (coachee

Más detalles

Desarrollo del interior

Desarrollo del interior 1.Autoconocimiento.. Para que las personas encuentren en si mismas su propósito fundamental de vida, a través del análisis, reflexión y confrontación profunda de los pensamientos, emociones, expresiones

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING ON LINE

PROGRAMA DE COACHING ON LINE PROGRAMA DE COACHING ON LINE MYCOACH QUÉ ES MYCOACH? mycoach es una plataforma de Coaching online que proporciona conocimientos, técnicas y herramientas para tu desarrollo personal y profesional así como

Más detalles

medida de la actitud frente a estos.

medida de la actitud frente a estos. ACROSTICO Nacer, crecer y morir suelen ser las máximas de los seres vivos, pero aun siendo comunes, las actuaciones que tenemos en estos valiosos periodos, marcan grandes diferencias entre cada uno de

Más detalles

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social COACHING SOCIAL Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social SOMOS CIVSEM CIVSEM es investigación, divulgación y formación en valores. Nos dedicamos

Más detalles

Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015.

Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015. Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015. El arte de transformar tu mundo Qué es el coaching ontológico? El coaching ontológico es una novedosa práctica profesional, de creciente auge, que es

Más detalles

Programa Medyco Acción Social

Programa Medyco Acción Social Programa Medyco Acción Social Meditación y el Coaching Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos llegar a ser ASOCIACIÓN COMUNICACIÓN POSITIVA QUIÉNES SOMOS? Comunicación Positiva es una Asociación

Más detalles

Como lo expresamos cuando describimos el problema objeto de

Como lo expresamos cuando describimos el problema objeto de Como lo expresamos cuando describimos el problema objeto de esta investigación, durante su desarrollo buscamos aproximarnos a las características y las condiciones de posibilidad de las prácticas académicas

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Experto Creative Life Coaching 90!!!

Experto Creative Life Coaching 90!!! Experto Creative Life Coaching 90!!! Hola, Soy Silvia Vaello formadora de Creative Life Coaching El curso de coaching con el que te convertirás en coach personal y terapeuta de vida. Un sueño nos une Cuando

Más detalles

CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA

CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA Goleman, D., Boyatzis, R., Mckee, A. (2002) afirman que en las empresas más sólidas y estables, la formación continua de los líderes constituye

Más detalles

Conocerse a uno mismo, creer en uno mismo, elegir desde uno mismo. COACHING, el método por excelencia para gestionar cambios en ti y en tu vida.

Conocerse a uno mismo, creer en uno mismo, elegir desde uno mismo. COACHING, el método por excelencia para gestionar cambios en ti y en tu vida. Conocerse a uno mismo, creer en uno mismo, elegir desde uno mismo. COACHING, el método por excelencia para gestionar cambios en ti y en tu vida. Isabel Santaeufemia Díaz Estás satisfecho con la dirección

Más detalles

Storytelling para líderes

Storytelling para líderes Storytelling para líderes Mariano Pupkin - PCC Acuerdos básicos Apagar celulares Amnesia temporal Hablamos de una forma metodológica y mis experiencias al respecto Participar Divertirse crear - probar

Más detalles

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades?

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? (+58) 424 233 90 13 info@liderazgosinlimites.com Este reporte es un pequeño extracto de nuestro Curso De Coaching Acelerado.

Más detalles

Ontología conversacional Visión sistémica Gestión humana PRACTITIONER LEVEL

Ontología conversacional Visión sistémica Gestión humana PRACTITIONER LEVEL Ontología conversacional Visión sistémica Gestión humana PRACTITIONER LEVEL Estimado alumno, Bienvenido al programa de Máster Internacional en Coaching Empresarial, modalidad VIP. Es un gusto que nos hayas

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES 5.1 Conclusiones Ante los invariables cambios que existen en las organizaciones es importante resaltar que las empresas deben de darle mayor énfasis a conceptos como lo es el Capital

Más detalles

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo Asesoría, consultoría y formación educativa Maestro Coach Introduccion al Coaching Educativo El programa maestro coach está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades

Más detalles

LIDERAZGO LIDERAZGO. Junio 2014. CMIC, Ciudad Victoria, Tamaulipas

LIDERAZGO LIDERAZGO. Junio 2014. CMIC, Ciudad Victoria, Tamaulipas Junio 2014 CMIC, Ciudad Victoria, Tamaulipas 1 Contenido PRESENTACIÓN OBJETIVOS DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN DIAGNOSTICA INICIAL CAPÍTULO 1 Descripción General de Liderazgo CAPÍTULO 2 Liderazgo es Influencia

Más detalles

Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com

Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Consejo Angelical Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Preguntas realizadas: Contacto con hija, Mejorar Comunicación divina, Misión de vida Tu Energía: Siento en tu energía...continúa...

Más detalles