IV. Características en común entre Daniel 2 y Daniel 7

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IV. Características en común entre Daniel 2 y Daniel 7"

Transcripción

1 v.2.0 I. Introducción II. Marco Histórico y Tiempo III. El Sueño IV. Características en común entre Daniel 2 y Daniel 7 V La Interpretación 1. El León con alas de Águila 2. El Oso con Tres Costillas 3. El Leopardo de Cuatro Cabezas y Cuatro Alas 4. La Bestia Terrible y Espantosa 5. Los Diez Cuernos.

2 I Introducción En este estudio veremos, por increíble que parezca, que Daniel 2 y Daniel 7 hablan sobre los mismos imperios que se levantarían sobre la tierra, hasta el mismo tiempo del fin. Veremos que existe una particularidad común en ambos capítulos, la cual la veremos en la primera parte de la explicación de este estudio. Además, todo estudioso de las profecías bíblicas, sabe que Daniel 7, Las 4 Bestias, es una profecía relacionada con la profecía de Daniel 2, la Gran Imagen. Nosotros estudiaremos este capítulo para poder saber si este aserto es correcto. II Marco Histórico y Tiempo: De acuerdo con la Sagrada Escritura, esta profecía se presenta de parte de Dios, en la fecha indicada por el profeta Daniel en la siguiente cita: Daniel 7: 1 En el primer año de Belsasar rey de Babilonia, vio Daniel un sueño y visiones de su cabeza en su cama: luego escribió el sueño, y notó la suma de los negocios. Como puede verse por la cita bíblica, esta profecía, se presenta de parte de Dios al profeta Daniel, siendo rey de Babilonia, Belsasar. En esta fecha, que era su primer año de gobierno, Babilonia se hallaba en declive y caída. Al considerar a los historiadores antiguos, quienes adolecían de la documentación histórica que hoy en día Los mejores documentos históricos hallados por la arqueología moderna nos permiten determinar las fechas de muchos eventos del pasado con gran exactitud, tal es así como este Cilidro de Nabonido. poseemos, nosotros creíamos, que los últimos 17 años de Babilonia, fueron gobernados por Nabonido; es decir desde el 556 a.c., hasta el 539 a.c., en que cayó Babilonia. Documentos últimos, tales como: las Crónicas de Nabonido, las Tablillas SAKF 165, el Cilindro de Nabonido; dan evidencia clara de que el último gobernante, con seguridad fue Belsasar (llamado en estos documentos Bel-Shar-Ushur), y esto último, en concordancia con las Sagradas Escrituras. Además, estas tablillas cuneiformes, muestran que Nabonido tuvo un gobierno de corregencia junto a su hijo Belsasar (desde el 553 a.c. hasta 542 a.c.), algo que fue dado a conocer en forma anticipada por la Palabra de Dios. Veamos un resumen de lo explicado en la siguiente línea de tiempo: Nabonido toma el reino de Babilonia 11 años de corregencia Nabonido se halla en Tema Caída de Babilonia Tercer año de 553 a.c. 542 a.c Nabonido viaja a la ciudad de Tema en Arabia Belsasar es reconocido como único rey 556 a.c. 539 a.c.

3 III El Sueño: De acuerdo con la Palabra de Dios, podemos ver la siguiente descripción de la visión dada a Daniel en este capítulo 7: Daniel 7: 2-8 Habló Daniel y dijo: Veía yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en la gran mar. Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían de la mar. La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta tanto que sus alas fueron arrancadas, y fue quitada de la tierra; y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se puso hacia un lado, y tenía en su boca tres costillas entre sus dientes; y le fue dicho así: Levántate, traga carne mucha. Después de esto yo miraba, y he aquí otra (tercera), semejante a un leopardo, y tenía cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dada potestad. Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible, y en grande manera fuerte; la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; y era muy diferente de todas las bestias que habían sido antes de ella, y tenía diez cuernos. Estando yo contemplando los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño subía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí, en este cuerno había ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba grandezas. Prácticamente lo que Daniel vio fue lo siguiente: León con alas de Águila LAS CUATRO BESTIAS DE DANIEL 7 Oso con Tres Costillas Leopardo de Cuatro Cabezas Bestia Terrible y Espantosa Diez Cuernos

4 IV Características en común entre Daniel 2 y Daniel 7: Hagamos un breve resumen de ambos capítulos, Daniel 2 y Daniel 7, antes de empaparnos de su estudio, para poder ver algunas características en común, compartidas por ambos capítulos: 1 Daniel 2: La Gran Imagen : Esta visión de Daniel 2, presenta una Gran Imagen, bien definida en cuatro partes, y una quinta parte que se divide en diez, como puede verse en la tabla: DANIEL 2 Partes en las que se divide la Gran Imagen Textos 1 Cabeza de Oro Daniel 2: 32 2 Pecho y Brazos de Plata Daniel 2: 32 3 Vientre y Muslos de Bronce Daniel 2: 32 4 Piernas de Hierro Daniel 2: 33 5 Diez Dedos División de la cuarta parte Daniel 2: 33 Ya hemos visto, que estas cuatro partes representan a cuatro reinos, que se levantarían en la tierra; es decir, son cuatro partes en este capítulo 2 de Daniel. Ahora bien, nótese que la quinta parte, no es otra cosa que la cuarta parte de esta Gran Imagen, simbolizada por los Diez dedos de los Pies, y dividida en diez reinos, pues la Sagrada Escritura nos dice: Daniel 2: 41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero, y en parte de hierro, el cuarto reino será dividido; mas habrá en él algo de fortaleza de hierro, según que viste el hierro mezclado con el tiesto de barro. 2 Daniel 7: Las Cuatro Bestias : Esta visión de Daniel 7, presenta Cuatro Bestias, las cuales también son cuatro partes, y una quinta parte que también se divide en diez, como puede verse en la tabla: DANIEL 7 Partes en las que se divide la Gran Imagen Textos 1 León con alas de Águila Daniel 7: 4 2 Oso con tres costillas Daniel 7: 5 3 Leopardo con cuatro cabezas y cuatro alas Daniel 7: 6 4 Bestia Terrible y Espantosa Daniel 7: 7 5 Diez Cuernos División de la cuarta parte Daniel 7: 7, 8 Pues bien, así como hemos visto en Daniel 2, que la quinta parte, los Diez dedos de los Pies, no era otra cosa, que la cuarta parte la que se ha dividido en diez reinos, aquí en la visión de Daniel 7, también se puede ver que la quinta parte, que son los Diez Cuernos, no son otra cosa, que la división de la cuarta parte, que en este caso de Daniel 7, es la Bestia Terrible y Espantosa, pues la Sagrada Escritura nos dice:

5 Daniel 7: 24 Y los diez cuernos significan que de aquel cuarto reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros, y a tres reyes derribará. Resumiendo lo visto, podemos apreciar en forma ilustrada lo explicado: CARACTERISTICAS EN COMUN ENTRE DANIEL 2 Y DANIEL 7 DANIEL 2 DANIEL 7 PARTES SIGNIFICADO SIGNIFICADO PARTES 1 BABILONIA BABILONIA 1 2 MEDIA Y PERSIA 2 3 GRECIA 3 4 ROMA ROMA 4 5 DIEZ REINOS DIEZ REINOS 5 Vemos las siguientes características compartidas: 1º Cuatro partes bien definidas CARACTERISTICAS COMPARTIDAS DE DANIEL 2 Y DANIEL 7 - Cabeza de Oro - Pecho y Brazos de Plata - Vientre y Muslos de Bronce - Piernas de Hierro DANIEL 2 DANIEL 7 1º Cuatro partes bien definidas - León con alas de Águila - Oso con tres Costillas - Leopardo con cuatro cabezas y alas - Bestia terrible y espantosa 2º La quinta parte presenta una división en diez partes: Diez dedos de los pies 2º La quinta parte presenta una división en diez partes: Diez cuernos 3º La quinta parte es división de la cuarta parte 3º La quinta parte es división de la cuarta parte 4º La cuarta parte representa a Roma 4º La cuarta parte sin duda alguna también representa a Roma: pues no puede existir un reino en forma casual, que cumpla las tres características anteriores y que no se trate del mismo. Por lo tanto; considerando la tabla anterior, entonces solo bastaría demostrar, que el León con alas de Águila es Babilonia, para asegurarnos, de que Daniel 2 y Daniel 7, tratan de lo mismo.

6 V La Interpretación: Este estudio lo dividiremos en cinco partes: El León con Alas de Águila El Oso con Tres Costillas El Leopardo de Cuatro Cabezas y Cuatro Alas La Bestia Terrible y Espantosa Los Diez Cuernos Para entender que simbolizan estas 4 Bestias, veamos primero a que simboliza una Bestia. Daniel al explicar el significado de una Bestia, y específicamente al explicar la Cuarta Bestia, nos dice: Daniel 7: 23 Dijo así: La Cuarta Bestia será un Cuarto Reino en la tierra, el cual será más grande que todos los otros reinos, y á toda la tierra devorará, y la hollará, y la despedazará. Si bíblicamente la Cuarta Bestia es un Cuarto Reino, tenemos entonces que: Bestia = Reino Ahora bien, sabiendo que Bestia = Reino, tendríamos entonces, que cada una de la Cuatro Bestias, simbolizarían a Cuatro Reinos. Por lo tanto, sobre la base de la explicación de este símbolo, continuemos con nuestro estudio. 1 El León con Alas de Águila: Tenemos el texto base siguiente: Daniel 7: 4 La primera era como León, y tenía alas de Águila. Yo estaba mirando hasta tanto que sus alas fueron arrancadas, y fue quitada de la tierra; y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. Veamos la interpretación de la visión, para esta primera parte; sabiendo que estas Bestias representan a Reinos, veamos primero, a que reino representa el León : Jeremías 50: 17 Ganado descarriado es Israel; Leones lo amontonaron: el rey de Asiria lo devoró el primero; este Nabucodonosor rey de Babilonia lo deshuesó el postrero. Por lo tanto: León con alas de Águila = Babilonia

7 No nos olvidemos que: 1º Cuatro partes bien definidas CARACTERISTICAS COMPARTIDAS DE DANIEL 2 Y DANIEL 7 - Cabeza de Oro - Pecho y Brazos de Plata - Vientre y Muslos de Bronce - Piernas de Hierro DANIEL 2 DANIEL 7 2º La quinta parte se divide en diez partes - Diez dedos de los pies 1º Cuatro partes bien definidas - León con alas de Águila - Oso con tres Costillas - Leopardo con cuatro cabezas y alas - Bestia terrible y espantosa 2º La quinta parte se divide en diez partes - Diez cuernos 3º La quinta parte es división de la cuarta parte 3º La quinta parte es división de la cuarta parte 4º La cuarta parte representa a Roma 4º La cuarta parte sin duda alguna también representa a Roma: pues no puede existir un reino en forma casual, que cumpla las tres características anteriores y que no se trate del mismo. Ahora bien, sobre la base de lo expuesto en la tabla anterior, solo necesitábamos demostrar que la primera parte de Daniel 7, el León con alas de Águila es Babilonia, para confirmarnos de que ambos capítulos, Daniel 2 y Daniel 7, tratan sobre los mismos eventos históricos. Por lo tanto, habiendo visto, que el León con alas de Águila representa a Babilonia, entonces queda claro que ambos capítulos, Daniel 2 y Daniel 7, nos presentan y en un mismo orden, a los mismos imperios o reinos, que aparecerían en la historia; tal como vemos en la tabla: CARACTERISTICAS EN COMUN ENTRE DANIEL 2 Y DANIEL 7 DANIEL 2 DANIEL 7 PARTES SIGNIFICADO SIGNIFICADO PARTES 1 BABILONIA BABILONIA 1 2 MEDIA Y PERSIA MEDIA Y PERSIA 2 3 GRECIA GRECIA 3 4 ROMA ROMA 4 5 DIEZ REINOS DIEZ REINOS 5

8 Lo único que haremos para las siguientes Bestias : Oso, Leopardo y Bestia Terrible y Espantosa, es apoyar por algunas características compartidas, que realmente representan a los mismos reinos de Daniel 2; es decir, a Media y Persia, Grecia y Roma, respectivamente. 2 El Oso con Tres Costillas: Tenemos el texto base siguiente: Daniel 7: 5 Y he aquí otra Segunda Bestia, semejante á un Oso, la cual se puso hacia un lado más que al otro, y tenía en su boca tres costillas entre sus dientes; y le fue dicho así: Levántate, traga carne mucha. Esta Segunda Bestia, comparte dos características con el poder que representa a Media y Persia en Daniel 8, simbolizado, como vimos en un estudio anterior, con un Carnero de dos Cuernos. Veamos: COMPARANDO PODERES Oso con Tres Costillas Carnero de dos Cuernos 1. Inclinado más hacia un lado que al otro Daniel 7: 5 1. Un Cuerno más alto que el otro Daniel 8: 3 2. Tenía 3 costillas entre sus dientes Daniel 7: 5 2. Hería 3 lugares: Occidente, Norte y Sur Daniel 8: 4 De aquí podemos deducir que: Sinónimo Bíblico: Oso con tres costillas = Carnero de dos Cuernos Pero, a quién representa el Carnero de dos Cuernos?: Daniel 8: 20 Aquel Carnero que vistes que tenía 2 cuernos son los reyes de Media y de Persia Bíblicamente podemos notar que el Carnero de dos Cuernos, sin duda alguna simboliza a Media y Persia. Así pues tenemos: Carnero de dos Cuernos = Media y Persia Por lo tanto; el Oso con tres Costillas, por compartir características con el Carnero de dos Cuernos, que representa a Media y Persia, también simbolizaría a dichos reinos. Por lo tanto tenemos: Oso con tres Costillas = Media y Persia

9 3 El Leopardo con Cuatro Cabezas y Cuatro Alas: Tenemos el texto base siguiente: Daniel 7: 6 Después de esto yo miraba, y he aquí otra bestia, semejante á un Leopardo, y tenía cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dada potestad. Esta Tercera Bestia, podemos ver, que es paralela al Macho de Cabrío de Daniel 8, aquel que le sigue al Carnero de dos Cuernos, y que como vimos, es paralelo al Oso con tres Costillas. Además el Leopardo con 4 cabezas y 4 alas, comparte dos características con el poder que representa a Grecia en Daniel 8, simbolizado, como vimos también en un estudio anterior, con un Macho de Cabrío. Tenemos en primer lugar la característica que ambos, Oso con tres Costillas y el Leopardo con 4 cabezas y 4 alas comparten la continuidad de poderes, con el Carnero de 2 Cuernos y el Macho de Cabrío ; es decir, que así como al Oso con tres Costillas le sigue el Leopardo con 4 cabezas y 4 alas ; al Carnero de 2 Cuernos le sigue el Macho de Cabrío veamos: CONTINUIDAD DE PODERES Daniel 7 Daniel 8 1. Oso con tres costillas Daniel 7: 5 1. Carnero de dos Cuernos Daniel 8: 3, 4 2. Leopardo de 4 cabezas y 4 alas Daniel 7: 6 2. Macho de Cabrío Daniel 8: 5-8 De aquí podemos deducir lo siguiente: Sinónimo Bíblico: Leopardo con 4 cabezas y 4 alas = Macho de Cabrío Tenemos en segundo lugar la comparación de poderes: COMPARANDO PODERES Leopardo de Cuatro Cabezas Macho de Cabrío 1. Tenía cuatro alas, Volaba Daniel 7: 6 1. No tocaba tierra: Volaba Daniel 8: 5 2. Tenía cuatro cabezas Daniel 7: 6 2. Tenía cuatro cuernos Daniel 8: 8 Pero a quien representa el Macho de Cabrío : Daniel 8: 21 Y el Macho de Cabrío es el rey de Grecia... Así pues tenemos: Macho de Cabrío = Grecia

10 Ahora bien, el Leopardo de 4 Cabezas y 4 alas, por compartir características con el Macho de Cabrío, que representan a Grecia, también simbolizaría a dicho reino. Por lo tanto tenemos: Leopardo con 4 Cabezas y 4 alas = Grecia 4 La Bestia Terrible y Espantosa: Tenemos el texto base siguiente: Daniel 7: 7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible, y en grande manera fuerte; la cual tenía unos dientes grandes de hierro, devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; y era muy diferente de todas las bestias que habían sido antes de ella, y tenía diez cuernos. Esta Cuarta Bestia, comparte tres características con el poder que representa a Roma en Daniel 2, simbolizado, como vimos en un estudio anterior, con las Piernas de Hierro. Veamos: COMPARANDO PODERES Bestia Terrible y Espantosa Piernas de Hierro 1. Es la cuarta parte Daniel 7: 7 1. Es la cuarta parte Daniel 2: Este poder se divide en diez partes Daniel 7: 7, Este poder se divide en diez partes Daniel 2: 33,41 2. Las diez partes son diez reinos Daniel 7: Las diez partes son diez reinos Daniel 2: 41 En el estudio de Daniel 2, vimos que: Piernas de Hierro = Roma Por lo tanto; la Bestia Terrible y Espantosa, por compartir las mismas características con las Piernas de Hierro, que representan a Roma, se corresponden, simbolizando ambas a Roma. Por lo tanto tenemos que: Bestia Terrible y Espantosa = Roma

11 5 Los diez Cuernos: Tenemos el texto base siguiente: Daniel 7: 7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y tenía diez cuernos. Notemos que los Diez Cuernos, aquí presentados tendrían su contraparte en los Diez Dedos de los Pies, pues estos son también la quinta parte. En el estudio que hicimos de Daniel 2, vimos que estos Diez Dedos de los Pies, sabiendo que estos eran la quinta parte, representaban a los Diez reinos Bárbaros, además se sabía que estos Diez Dedos de los Pies a la vez eran la división del cuarto reino. Para el caso de los Diez Cuernos, notamos que estos Diez Cuernos, solo significan una cosa: Daniel 7: 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino (el cuarto), se levantarán diez reyes Resumiendo: Diez dedos de los Pies COMPARANDO PODERES Diez Cuernos 1. Son la quinta parte Daniel 2: Son la quinta parte Daniel 7: 7 2. Es la división del cuarto reino Daniel 2: Es la división del cuarto reino Daniel 7: Representan a diez reinos Daniel 2: Representan a diez reinos Daniel 7: 24 Vemos pues, tres características bien definidas, compartidas por ambos capítulos, las que no dejan lugar a dudas de que se trata de una misma descripción bajo símbolos diferentes. Si se tendrían que levantar diez reyes, entonces son diez reinos. Así tenemos: Diez Cuernos = Diez reinos Ya habíamos visto que la Cuarta Bestia, representa a Roma. Si los Diez Cuernos, representan a la división de esta Cuarta Bestia, en Diez Reinos, pues dice: de aquel reino se levantarán diez reyes, hablando de este cuarto reino ; entonces estos Diez Cuernos representan a Roma dividida en Diez Reinos. Por lo tanto tenemos que: Diez Cuernos = Roma dividida en 10 Reinos Bárbaros

12 En efecto, el imperio de Roma se llegó a dividir entre los Diez Reinos Bárbaros. Históricamente, esto llegó a ocurrir en el año 476 d.c., cuando estos Diez Reinos Bárbaros, invadieron todo el vasto imperio romano. Fue específicamente, el Reino de los Hérulos, quienes llegaron a ingresar hasta la capital misma de Roma, y la conquistaron, siendo el rey de los Hérulos entonces, Odoacro. De esta manera en este año 476 d.c., se da la caída del Imperio Romano y el florecimiento de los Diez Reinos Bárbaros. Estos Diez Reinos Bárbaros como vimos en el tema anterior son los siguientes: LOS DIEZ REINOS BARBAROS FECHA DE REINOS INVASIÓN 1 Alamanes Alemanes Burgundios Suizos Suevos Portugueses Visigodos Españoles 409 FECHA DE EXTINCIÓN 5 Vándalos Extintos Ostrogodos Extintos Lombardos Italianos Francos Franceses Anglo-Sajones Ingleses Hérulos Extintos Así pues de esta manera, Roma, quedó dividida entre diez de las tribus germánicas presentadas en la presente tabla.

a. Un Tiempo b. Tiempo, tiempos y ½ tiempo c. Equivalencias del periodo, Tiempo, tiempos y ½ tiempo

a. Un Tiempo b. Tiempo, tiempos y ½ tiempo c. Equivalencias del periodo, Tiempo, tiempos y ½ tiempo Capítulo 5 El Cuerno Pequeño Contenido: I. Introducción II. El Cuerno Pequeño III. Características del Cuerno Pequeño 1. Hablaría grandes cosas y blasfemias 2. Haría guerra contra los Santos y los vencería

Más detalles

Figuras proféticas de Daniel

Figuras proféticas de Daniel Figuras proféticas de Daniel En este estudio bíblico conoceremos las dos figuras proféticas principales del libro de Daniel. La primera es un sueño dado por Dios al rey Nabucodonosor de Babilonia y la

Más detalles

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central vv.29: Rey, en tu cama estuviste pensando qué sucederá en el futuro. Y el que revela los misterios te mostró lo que ha

Más detalles

EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE I

EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE I 1 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE I 1. Qué cuatro reinos están representados en Daniel 2:31-40 y Daniel 7:1-7? Respuesta: Babilonia (Daniel 2:37, 38); Tú, oh rey, eres rey de reyes;

Más detalles

Copyright 2010 All right reserved to:

Copyright 2010 All right reserved to: Copyright 2010 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios El Oso, el Leopardo y la Bestia Terrible Parte II III. El Leopardo con Cuatro alas: El

Más detalles

La Gran Imagen. Contenido: I. Introducción. II. Marco Histórico y Tiempo. III. El Sueño. IV La Interpretación

La Gran Imagen. Contenido: I. Introducción. II. Marco Histórico y Tiempo. III. El Sueño. IV La Interpretación Capítulo 3 La Gran Imagen Contenido: I. Introducción II. Marco Histórico y Tiempo III. El Sueño IV La Interpretación 1. La Cabeza de Oro 2. El Pecho y los Brazos de Plata 3. El Vientre y los Muslos de

Más detalles

LAS BESTIAS PROFÉTICAS DANIEL 7:1-8, 17-25

LAS BESTIAS PROFÉTICAS DANIEL 7:1-8, 17-25 LAS BESTIAS PROFÉTICAS DANIEL 7:1-8, 17-25 INTRODUCCIÓN: Este estudio es el comienzo de una serie de revelaciones sobre la historia, pasada, presente y futura del mundo a través del estudio de bestias

Más detalles

LA ESTATUA Y LAS BESTIAS

LA ESTATUA Y LAS BESTIAS LA ESTATUA Y LAS BESTIAS PREFACIO De igual manera que sobre el pueblo judío, también sobre las naciones gentiles hay importantes profecías en las Sagradas Escrituras. El Señor nos ha dejado provistos de

Más detalles

a. Un Tiempo b. Tiempo, tiempos y ½ tiempo c. Equivalencias del periodo, Tiempo, tiempos y ½ tiempo

a. Un Tiempo b. Tiempo, tiempos y ½ tiempo c. Equivalencias del periodo, Tiempo, tiempos y ½ tiempo v.2.0 I. Introducción II. El Cuerno Pequeño III. Características del Cuerno Pequeño 1. Hablaría grandes cosas y blasfemias 2. Haría guerra contra los Santos y los vencería 3. Pensaría en cambiar los tiempos

Más detalles

Copyright 2007 All right reserved to:

Copyright 2007 All right reserved to: Copyright 2007 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios El león con alas de Águila Parte I I. Introducción: Ya que hemos conocido la profecía de

Más detalles

Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente

Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente El sueño del rey Nabucodonosor. Cumplimiento de la visiónprofecía seis siglos más adelante. Daniel 2 Evento. Fantástico

Más detalles

I. La Visión de las 4 Bestias (7.1-8)

I. La Visión de las 4 Bestias (7.1-8) Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 7 El Dios Que Establece Su Reino Eterno Hay 3 dificultades en este capítulo que merecen atención especial: 1. La identidad del cuerno pequeño

Más detalles

Aunque estos pueblos no fueron todos los que invadieron a Roma. A otros más, de los cuales también cuentan los historiadores, no nos hemos referido.

Aunque estos pueblos no fueron todos los que invadieron a Roma. A otros más, de los cuales también cuentan los historiadores, no nos hemos referido. CARLOMAGNO INTRODUCCIÓN Después de las invasiones de los bárbaros que provocaron la caída de Roma (476 d.c.), entramos en el caos de la Edad Media; una era de confusión durante la cual la unidad es imposible

Más detalles

IGLESIA DE DIOS CONFERENCIA GENERAL ESTUDIOS PROFETICOS. LECCION No. 1 LA IMAGEN COLOSAL. Ministerio de Tamaulipas

IGLESIA DE DIOS CONFERENCIA GENERAL ESTUDIOS PROFETICOS. LECCION No. 1 LA IMAGEN COLOSAL. Ministerio de Tamaulipas IGLESIA DE DIOS CONFERENCIA GENERAL ESTUDIOS PROFETICOS LECCION No. 1 LA IMAGEN COLOSAL Ministerio de Tamaulipas Ministerio de Tamaulipas Conferencia General de la Iglesia de Dios Imagen Colosal Tú, oh

Más detalles

I. Introducción. II. Marco Histórico y Tiempo. III. El Sueño. IV La Interpretación

I. Introducción. II. Marco Histórico y Tiempo. III. El Sueño. IV La Interpretación v.2.0 I. Introducción II. Marco Histórico y Tiempo III. El Sueño IV La Interpretación 1. La Cabeza de Oro 2. El Pecho y los Brazos de Plata 3. El Vientre y los Muslos de Bronce 4. Las Piernas de Hierro

Más detalles

LAS VISIONES DE DANIEL. Daniel, 2, 7, 8 y 9

LAS VISIONES DE DANIEL. Daniel, 2, 7, 8 y 9 LAS VISIONES DE DANIEL Daniel, 2, 7, 8 y 9 v. 37-38 v. 39 pp Nabucodonosor (Babilonia) Reino inferior (Medo-Persia) v. 39 up v. 40 3 er reino de bronce (Grecia) 4º reino fuerte como hierro (Roma) v. 41-43

Más detalles

7 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION QUE ES LA BESTIA?

7 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION QUE ES LA BESTIA? 7 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION QUE ES LA BESTIA? Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano. (Apocalipsis

Más detalles

JERUSALÉN: LA GRAN RAMERA SOBRE LA BESTIA

JERUSALÉN: LA GRAN RAMERA SOBRE LA BESTIA JERUSALÉN: LA GRAN RAMERA SOBRE LA BESTIA Samuel J. Rodriguez Jerusalén: La Gran Ramera sobre la bestia Jerusalén: La Gran Ramera sobre la bestia Contenido Introducción... 6 En primer lugar Quien es La

Más detalles

Daniel tiene un sueño de cuatro reinos (Daniel 7)

Daniel tiene un sueño de cuatro reinos (Daniel 7) . Lección 5 Daniel tiene un sueño de cuatro reinos (Daniel 7) Introducción Los intérpretes en general están de acuerdo que Daniel 7 representa en mayor detalle lo que fue presentado en un sueño en el capítulo

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 9 na. 9 na Parte. El Jardín de los Olivos

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 9 na. 9 na Parte. El Jardín de los Olivos Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo 9 na Parte 9 na Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 7/2004 El Jardín de los Olivos Contenido Destrucción de la Gran Ramera Dios tratando

Más detalles

La llegada del Hierro mezclado con Barro. Las alianzas Humanas

La llegada del Hierro mezclado con Barro. Las alianzas Humanas La llegada del Hierro mezclado con Barro. Las alianzas Humanas Estamos viviendo un tiempo especial en el cual los hombres están haciendo alianzas de toda clase y de todo tipo para avanzar geopolíticamente

Más detalles

#21 EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE SATANAS

#21 EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE SATANAS #21 EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE SATANAS El poder del engaño de Satanás se ha vuelto más y más evidente conforme rastreamos sus esfuerzos contra Dios y su Pueblo. Su osado intento de destruir la santa

Más detalles

ADVERTENCIA - DERECHO DE AUTOR Y COPYRIGHT 2009

ADVERTENCIA - DERECHO DE AUTOR Y COPYRIGHT 2009 ADVERTENCIA - DERECHO DE AUTOR Y COPYRIGHT 2009 El autor Fabrice Statuto desarrolló esa teoría nueva y controversial en el año 2009. Públicó esa teoría en el año 2012 en su primer libro "EL Islam en las

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Diez dedos en los pies de la estatua. Diez cuernos en la cabeza de la cuarta bestia espantosa y terrible.

INTRODUCCIÓN. Diez dedos en los pies de la estatua. Diez cuernos en la cabeza de la cuarta bestia espantosa y terrible. INTRODUCCIÓN Diez dedos en los pies de la estatua. Diez cuernos en la cabeza de la cuarta bestia espantosa y terrible. Pies de hierro y de barro, su significado, Daniel 2.41-43: Lo que viste de los pies

Más detalles

Develando los misterios de Daniel Aventurándonos en la profecía bíblica

Develando los misterios de Daniel Aventurándonos en la profecía bíblica Develando los misterios de Daniel Aventurándonos en la profecía bíblica 7. REINOS EN CONFLICTO Reinos en conflicto En Daniel 7, el profeta bosqueja el surgimiento y la caída de varios reinos. Esos reinos

Más detalles

Me gusta esto; con un poco de esperanza, preguntándose.

Me gusta esto; con un poco de esperanza, preguntándose. Daniel 6:17-7:21 Por Chuck Smith Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no

Más detalles

I. Introducción. II. Marco Histórico y Tiempo. III. El Sueño. IV La Interpretación

I. Introducción. II. Marco Histórico y Tiempo. III. El Sueño. IV La Interpretación v.2.0 I. Introducción II. Marco Histórico y Tiempo III. El Sueño IV La Interpretación 1. La Cabeza de Oro 2. El Pecho y los Brazos de Plata 3. El Vientre y los Muslos de Bronce 4. Las Piernas de Hierro

Más detalles

Es muy interesante conocer el imperio babilónico

Es muy interesante conocer el imperio babilónico El sueño de Nabucodonosor Lectura bíblica: Daniel 2:1-49 Versículo para memorizar: Daniel 2:47 Objetivo: que los niños reconozcan que Dios es todopoderoso y que decidan confiar en Él. Personajes de la

Más detalles

EL JUICIO INVESTIGADOR. Pr. Fernando Rojas Miranda Villa El Salvador C

EL JUICIO INVESTIGADOR. Pr. Fernando Rojas Miranda Villa El Salvador C EL JUICIO INVESTIGADOR Pr. Fernando Rojas Miranda Villa El Salvador C Integrantes del juicio Juez: Padre Intercesor y abogado: Jesús Testigos: Ángeles Acusador: Satanás Registros: (1) Libro de la vida

Más detalles

Copyright 2005 All right reserved to:

Copyright 2005 All right reserved to: Copyright 2005 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte III a. Un Carnero de dos Cuernos: Bíblicamente vamos a descubrir a quien representa

Más detalles

Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13

Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13 Capítulo 6 Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13 Contenido: I. Introducción II. Relación entre Daniel y Apocalipsis 1. Tenía una boca que hablaba grandes cosas y blasfemias 2. Haría guerra contra los

Más detalles

Copyright 2011 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com

Copyright 2011 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios 1 Copyright 2011 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Parte I: El Oso, el Leopardo y la Bestia Terrible I. Introducción: Ya que hemos visto,

Más detalles

1. Tiempo 2. Tiempo, tiempos y ½ tiempo 3. Equivalencias del Tiempo, tiempos y ½ tiempo. V. Eventos que ocurrieron dentro del periodo de poder

1. Tiempo 2. Tiempo, tiempos y ½ tiempo 3. Equivalencias del Tiempo, tiempos y ½ tiempo. V. Eventos que ocurrieron dentro del periodo de poder Capítulo 8 Los 1260 días Contenido: I. Introducción II. Tiempo, tiempos y ½ tiempo: El simbolismo 1. Tiempo 2. Tiempo, tiempos y ½ tiempo 3. Equivalencias del Tiempo, tiempos y ½ tiempo III. Día por año

Más detalles

EL FUTURO DEL MUNDO EN UN SUEÑO

EL FUTURO DEL MUNDO EN UN SUEÑO 4 EL SUEÑO Alrededor del año 600 A.C., el hombre más poderoso y más rico del mundo, Nabucodonosor, transformó Babilonia en un desarrollado imperio mundial, donde ya se hacían operaciones matemáticas con

Más detalles

17 - Cómo saber si es falso

17 - Cómo saber si es falso El engaño más grande del mundo 1 2 3 4 (Vídeo: 19 seg.) Una de las más grandes estafas que se haya registrado jamás, ocurrió en la última parte de la década iniciada en 1960. David Stein, un brillante

Más detalles

LA IDENTIDAD DEL LIBRITO I.El libro que se sella hasta el tiempo del fin (Daniel 12:4,9) no es el libro COMPLETO de Daniel. Esto es cierto por cuatro

LA IDENTIDAD DEL LIBRITO I.El libro que se sella hasta el tiempo del fin (Daniel 12:4,9) no es el libro COMPLETO de Daniel. Esto es cierto por cuatro LA IDENTIDAD DEL LIBRITO I.El libro que se sella hasta el tiempo del fin (Daniel 12:4,9) no es el libro COMPLETO de Daniel. Esto es cierto por cuatro razones: A. Daniel 1-7 no fue sellado pues pudo ser

Más detalles

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día «Miraflores» Asociación Peruana Central, Lima, Perú Estudios Bíblicos, oscarsmendoza.blogspot.com

Más detalles

561 a.c. Indulto de Joaquín, cuando Evil-Merodac ascendió al trono en lugar de su padre Nabucodonosor.

561 a.c. Indulto de Joaquín, cuando Evil-Merodac ascendió al trono en lugar de su padre Nabucodonosor. Septiembre 11 561 a.c. Indulto de Joaquín, cuando Evil-Merodac ascendió al trono en lugar de su padre Nabucodonosor. Joaquín es liberado y recibe honores en Babilonia 2 R. 25.27-30 27 Aconteció en el año

Más detalles

CONTENIDO PRÓLOGO CAPÍTULO I Daniel y el Espíritu de la Profecía.. 7. CAPÍTULO II El Cuerno pequeño... 19

CONTENIDO PRÓLOGO CAPÍTULO I Daniel y el Espíritu de la Profecía.. 7. CAPÍTULO II El Cuerno pequeño... 19 CONTENIDO PRÓLOGO... 5 CAPÍTULO I Daniel y el Espíritu de la Profecía.. 7 CAPÍTULO II El Cuerno pequeño... 19 CAPÍTULO III Cuando será el comienzo del fin del mundo y en qué cosas se cumplirá? 43 CAPÍTULO

Más detalles

MENE MENETEKEL UPARSIN Dn.5.25

MENE MENETEKEL UPARSIN Dn.5.25 LA ESCRITURA EN LA PARED MENE MENETEKEL UPARSIN Dn.5.25 TEXTO BASE: Dan 5:22 Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto; Dan 5:23 sino que contra el Señor del cielo te has

Más detalles

Copyright 2005 All right reserved to:

Copyright 2005 All right reserved to: Copyright 2005 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte V ii. Domar: Por otro lado el texto analizado también nos habla de domar. El domar

Más detalles

Daniel 2: Cómo te ministró el estudio de la semana pasada o el sermón en Daniel 2:1-23 esta semana?

Daniel 2: Cómo te ministró el estudio de la semana pasada o el sermón en Daniel 2:1-23 esta semana? Estudios Bíblicos Vida Gozosa Daniel 2:24-49 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te ministró el estudio de la semana pasada o el sermón en Daniel 2:1-23 esta semana? 2. La lección de

Más detalles

ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA

ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA Lección 10 ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA Para el sábado 9 de junio de 2018 En Apocalipsis 13, la bestia que surge de la tierra, se describe como la combinación de un leopardo, un oso y un león. VERDADERO

Más detalles

7.2 3 CONCEPTO CLAVE:

7.2 3 CONCEPTO CLAVE: TEXTO CLAVE: Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar Daniel

Más detalles

Una estatua imponente

Una estatua imponente Las solemnes verdades contenidas en esta visión nocturna, hicieron una profunda impresión en la mente del soberano, y con humildad y pavor cayó de hinojos y adoró, diciendo: Ciertamente el Dios vuestro

Más detalles

Un Extraño Zoológico.

Un Extraño Zoológico. Un Extraño Zoológico www.esperanzadeisrael.org Un Extraño Zoológico En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió

Más detalles

LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA. Lección 7 UN MUNDO SIN FRONTERAS?

LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA. Lección 7 UN MUNDO SIN FRONTERAS? LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA Lección 7 UN MUNDO SIN FRONTERAS? LA BIBLIA HABLA Curso bíblico de La Voz de la Esperanza Texto: La Voz de la Esperanza Apartado 3201 28080 - Madrid e-mail: info@vozesperanza.com

Más detalles

Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos

Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos I. La Visión (8.1-14) A. La fecha de la visión: 551 a. C. (el tercer año de Belsasar) B.

Más detalles

Copyright 2006 All right reserved to:

Copyright 2006 All right reserved to: Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte II Resumiendo tenemos: Entendimiento de la Visión Comprensión de los 2300 días por

Más detalles

Copyright 2005 All right reserved to:

Copyright 2005 All right reserved to: Copyright 2005 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte I I. Introducción: La Segunda Bestia, aparece en el escenario profético, justamente

Más detalles

Así que el estaba muy furioso. El ordenó la ejecución de sus sabios.

Así que el estaba muy furioso. El ordenó la ejecución de sus sabios. Daniel 2:12-45 Por Chuck Smith Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia. Y se publicó el edicto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron

Más detalles

DANIEL. PROGRAMA No Capítulo 2:40-44

DANIEL. PROGRAMA No Capítulo 2:40-44 PROGRAMA No. 0954 DANIEL Capítulo 2:40-44 En el día de hoy, amigo oyente, regresamos al versículo 40 del capítulo 2 de Daniel. En nuestro programa anterior vimos que Daniel fue llevado a la presencia del

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A D A N I E L

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A D A N I E L C A D A L I B R O D E L A B I B L I A D A N I E L Lo que cuenta este libro: Este libro presenta algunos de los sucesos en la vida de Daniel y sus tres amigos. Ellos estaban cautivos en Babilonia. Sin embargo,

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

Daniel, Capítulo 5 La escritura en la pared.

Daniel, Capítulo 5 La escritura en la pared. Daniel, Capítulo 5 La escritura en la pared. INDICE 1. Ubicación de la historia en la vida de Daniel 2. El extravío del Rey 3. El poder de Dios y el juicio 4. Y yo? Los reyes de Daniel Nabucodonosor, reina

Más detalles

JÓVENES JÓVENES. Un sueño perturbador

JÓVENES JÓVENES. Un sueño perturbador Historias reales edificantes 13 de septiembre e de 2008 El relato bíblico: Daniel 7. Un sueño perturbador Big Blande linterna «Poco después de la caída de Babilonia, mientras Daniel estaba meditando en

Más detalles

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13 Las Dos Bestias Apocalipsis 13 1 Apocalipsis 13.1-4 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas,

Más detalles

Señal de Dios = Sábado. Señal = Marca. Marca = Sello. Señal, marca o sello de Dios = Sábado

Señal de Dios = Sábado. Señal = Marca. Marca = Sello. Señal, marca o sello de Dios = Sábado 32 SERIE: Mensaje del Tercer Ángel Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES Parte VI Increíblemente, la Sagrada Palabra Profética, presenta al día de adoración a Dios, que es un día de la semana,

Más detalles

LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR Y LA DESTRUCCIÓN DEL REINO DE LOS GENTILES. Martes, 15 de marzo de 2016 Santa Martha, México

LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR Y LA DESTRUCCIÓN DEL REINO DE LOS GENTILES. Martes, 15 de marzo de 2016 Santa Martha, México LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR Y LA DESTRUCCIÓN DEL REINO DE LOS GENTILES Martes, 15 de marzo de 2016 Santa Martha, México La Venida de la Piedra Angular... 11 NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer

Más detalles

El ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA

El ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA iglesia de cristo barva de heredia costa rica El hermano Joaquín Rojas, es misionero y evangelista de la iglesia de Cristo en Barva de Heredia, Costa Rica. El ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA Daniel 2:31-44

Más detalles

Unidad 12: Daniel: Ejemplo de Fidelidad y Servicio

Unidad 12: Daniel: Ejemplo de Fidelidad y Servicio Unidad 12: Daniel: Ejemplo de Fidelidad y Servicio Estudio 51: La oración n de Daniel (Daniel 7.1 a 9.27) 29 de diciembre de 2009 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Contexto

Más detalles

Las unidades que tratan la Historia son: UNIDAD 6: Bizancio y el imperio carolingio. UNIDAD 7: Origen y expansión del islam

Las unidades que tratan la Historia son: UNIDAD 6: Bizancio y el imperio carolingio. UNIDAD 7: Origen y expansión del islam Las unidades que tratan la Historia son: UNIDAD 6: Bizancio y el imperio carolingio UNIDAD 7: Origen y expansión del islam UNIDAD 8: Europa feudal entre los siglos IX y XI UNIDAD 9:La Península Ibérica.

Más detalles

DANIEL Y LOS REYES DE BABILONIA (D.10.2.11)

DANIEL Y LOS REYES DE BABILONIA (D.10.2.11) DANIEL Y LOS REYES DE BABILONIA REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 2, 4 y 5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Después le dijo (el rey Nabucodonosor) a Daniel: 'Verdaderamente el Dios de ustedes

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

Tercer Milenio. Estudios Bíblicos para el

Tercer Milenio. Estudios Bíblicos para el Estudios Bíblicos para el Tercer Milenio Una noticia circundó el orbe: Estados Unidos espía al mundo con una red de intercepción electrónica. Su nombre es ECHELON, una red compuesta por alrededor de 120

Más detalles

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13 Las Dos Bestias Apocalipsis 13:1-18 Apocalipsis 1:19 capitulo 13 Daniel 9:26-27 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de

Más detalles

LA FRAGMENTACIÓN DEL MUNDO ANTIGUO

LA FRAGMENTACIÓN DEL MUNDO ANTIGUO LA FRAGMENTACIÓN DEL MUNDO ANTIGUO El Imperio Romano estaba dividido desde el año 395 en Imperio Romano de occidente e Imperio Romano de oriente. Los pueblos bárbaros acaban con el Imperio Romano. Los

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecisiete. 1) Apreciar la importancia de este capítulo en la interpretación del libro de Apocalipsis

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecisiete. 1) Apreciar la importancia de este capítulo en la interpretación del libro de Apocalipsis EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Diecisiete OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Apreciar la importancia de este capítulo en la interpretación del libro de Apocalipsis 2) Notar la importancia del

Más detalles

DIOS HACE A ADAN Y A EVA

DIOS HACE A ADAN Y A EVA Historia de la Biblia 2 DIOS HACE A ADAN Y A EVA GÉNESIS 1:26-4:1 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió. GÉNESIS 1:27 VERSO DE MEMORIA "Y creó Dios al hombre

Más detalles

DANIEL. PROGRAMA No Capítulo 2:24-39

DANIEL. PROGRAMA No Capítulo 2:24-39 PROGRAMA No. 0953 DANIEL Capítulo 2:24-39 En el día de hoy, amigo oyente, llegamos a nuestro estudio en el capítulo 2 de Daniel, y partiremos desde el versículo 24. Dejamos nuestro estudio en un instante

Más detalles

CAPITULO 13 Apocalipsis

CAPITULO 13 Apocalipsis CAPITULO 13 Apocalipsis 13.1 Y vi surgir del mar una Bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas y en sus cuernos diez diademas y en sus cabezas títulos blasfemos. El anticristo o la bestia sale del

Más detalles

El Panteísmo y el Nuevo Orden Mundial

El Panteísmo y el Nuevo Orden Mundial El Panteísmo y el Nuevo Orden Mundial 24 Oct 1945 nace: La Organización Mundial de las Naciones Unidas. ONU con el fin de mantener la paz y el progreso Muindial. Ha sido eficaz su presencia desde entonces?

Más detalles

Claves para interpretar el Apocalipsis. Pr. Oscar S. Mendoza Misión del Oriente Peruano

Claves para interpretar el Apocalipsis. Pr. Oscar S. Mendoza Misión del Oriente Peruano Claves para interpretar el Apocalipsis Pr. Oscar S. Mendoza Misión del Oriente Peruano www.prmendoza.com Introducción El Apocalipsis es un libro complejo de comprender. Se requiere conocer aspectos básicos

Más detalles

El Mundo de Ayer, de Hoy y de Mañana

El Mundo de Ayer, de Hoy y de Mañana El Mundo de Ayer, de Hoy y de Mañana (Primera Parte) Daniel Capítulo 7 y Apocalipsis 13:1-10 Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis el Espíritu.

Más detalles

La razón de la reunión era que Pablo partiría al día siguiente. Hechos 20:7

La razón de la reunión era que Pablo partiría al día siguiente. Hechos 20:7 Lección 6 para el 12 de mayo de 2018 Hablará en contra del Altísimo y oprimirá a sus santos; tratará de cambiar las festividades y también las leyes, y los santos quedarán bajo su poder durante tres años

Más detalles

APOCALIPSIS. Capítulo Seis de. Análisis de las profecías y visiones. Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas

APOCALIPSIS. Capítulo Seis de. Análisis de las profecías y visiones. Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas APOCALIPSIS Capítulo Seis de Análisis de las profecías y visiones Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas www.farm1.static.flickr.com "Vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y

Más detalles

Identificación de los reinos segundo y tercero (Daniel 8)

Identificación de los reinos segundo y tercero (Daniel 8) . Lección 6 Identificación de los reinos segundo y tercero (Daniel 8) Introducción En el capítulo 8 el autor vuelve al idioma hebreo. Este cambio era apropiado porque a partir de aquí Dios revelaba a Daniel

Más detalles

Las Profecías de Daniel: El Reino de Dios y los Reinos de los Hombres

Las Profecías de Daniel: El Reino de Dios y los Reinos de los Hombres 1 Las Profecías de Daniel: El Reino de Dios y los Reinos de los Hombres Las Profecías de Daniel: El Reino de Dios y los Reinos de los Hombres Repaso En las ultimas semanas hemos venido hablando del desarrollo

Más detalles

Develando los misterios de Daniel Aventurándonos en la profecía bíblica

Develando los misterios de Daniel Aventurándonos en la profecía bíblica Develando los misterios de Daniel Aventurándonos en la profecía bíblica 1. LOS SÍMBOLOS PROFÉTICOS SON REVELADOS Introducción El profeta Daniel escribió con lenguaje simbólico. Al igual que los estrategas

Más detalles

Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente

Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente El Evento ocurrido en la isla de Patmos Fecha: Año 95 después de Cristo. Profecías y visiones maravillosas para la Era

Más detalles

Daniel 2 BABILONIA A.C ORO 2:37 38 MEDO PERSIA A.C PLATA 2:39 GRECIA A.C BRONCE 2:39 ROMA PAGANA 168 AC 538 DC HIERRO 2:40

Daniel 2 BABILONIA A.C ORO 2:37 38 MEDO PERSIA A.C PLATA 2:39 GRECIA A.C BRONCE 2:39 ROMA PAGANA 168 AC 538 DC HIERRO 2:40 1 2 3 Daniel 2 BABILONIA 605 539 A.C ORO 2:37 38 MEDO PERSIA 539 331 A.C PLATA 2:39 GRECIA 331 168 A.C ROMA PAGANA 168 AC 538 DC ROMA RELIGIOSA 538 DC HOY BRONCE 2:39 HIERRO 2:40 HIERRO/BARRO 2:40,43 2ª

Más detalles

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de «Lurín» Asociación Peruana Central

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de «Lurín» Asociación Peruana Central Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de «Lurín» Asociación Peruana Central Introducción Benedicto XVI está en la profecía de Apocalipsis 17? Realmente, el nuevo papa será el último? La sugerencia

Más detalles

Otoño 2016/Tema: Cambiando las cosas: Cómo puede influir en su mundo. Sesión 5: Haga Frente al Pecado 13 de noviembre de 2016 (Daniel 5:17-28)

Otoño 2016/Tema: Cambiando las cosas: Cómo puede influir en su mundo. Sesión 5: Haga Frente al Pecado 13 de noviembre de 2016 (Daniel 5:17-28) Otoño 2016/Tema: Cambiando las cosas: Cómo puede influir en su mundo Sesión 5: Haga Frente al Pecado 13 de noviembre de 2016 (Daniel 5:17-28) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway

Más detalles

TEXTO CLAVE: Daniel 12:1

TEXTO CLAVE: Daniel 12:1 Lección 10 ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA 9 de junio de 2018 TEXTO CLAVE: Daniel 12:1 Escuela Sabática 2 Trimestre de 2018 CICLO DEL APRENDIZAJE: El maestro competente debe seguir este proceso: 1 MOTIVA: Qué

Más detalles

Copyright 2006 All right reserved to:

Copyright 2006 All right reserved to: Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte I I. Introducción: El poder conocer algunos aspectos básicos e importantes acerca

Más detalles

La mayor parte de Europa y el norte de África estuvieron bajo su dominio durante algún tiempo. 2

La mayor parte de Europa y el norte de África estuvieron bajo su dominio durante algún tiempo. 2 ADOLFO HITLER 1 Adolfo Hitler (al centro) fue uno de los dirigentes más brutales de la historia. Eliminó a sus rivales políticos, se constituyó en dictador absoluto en Alemania y convirtió a esta nación

Más detalles

LA APOSTASÍA. de la Iglesia Original. escrito por Apóstol Donald McIndoo 1995

LA APOSTASÍA. de la Iglesia Original. escrito por Apóstol Donald McIndoo 1995 LA APOSTASÍA de la Iglesia Original escrito por Apóstol Donald McIndoo 1995 Publicado por Iglesia de Cristo (Templo del Lote) P. O. Box 472 Independence, Missouri, U.S.A. La Apostasía de la Iglesia Original

Más detalles

Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra. El sueño del rey Nabucodonosor.

Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra. El sueño del rey Nabucodonosor. Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra Daniel 2, Parte 2 El sueño del rey Nabucodonosor. Cumplimiento de la visiónprofecía seis siglos más adelante. PUNTOS

Más detalles

Apocalipsis 13:1-4 La bestia que sube del Mar Por Chuck Smith. Juan nos está describiendo su visión. Él dice,

Apocalipsis 13:1-4 La bestia que sube del Mar Por Chuck Smith. Juan nos está describiendo su visión. Él dice, Apocalipsis 13:1-4 La bestia que sube del Mar Por Chuck Smith Juan nos está describiendo su visión. Él dice, Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez

Más detalles

Las Blasfemias. Contenido: I. Introducción. II. Blasfemia. 1. Tomar la posición de Dios 2. Tomar el Nombre de Dios 3. Tomar las acciones de Dios

Las Blasfemias. Contenido: I. Introducción. II. Blasfemia. 1. Tomar la posición de Dios 2. Tomar el Nombre de Dios 3. Tomar las acciones de Dios Capítulo 7 Las Blasfemias Contenido: I. Introducción II. Blasfemia 1. Tomar la posición de Dios 2. Tomar el Nombre de Dios 3. Tomar las acciones de Dios III. Las Blasfemias 1. Blasfemias contra Dios y

Más detalles

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 1. ANTICRISTO - 1 Juan 2:18, 2 Juan vs 7, 1 Juan 4:2 al 3 2. EL HOMBRE DE PECADO 2 Tesalonicenses 2:3 3. EL HIJO DE PERDICION 2 Tesalonicenses

Más detalles

(Tomado de la película filmada el 14 de junio de 1977 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico; y que fue publicada en el mes de noviembre del mismo

(Tomado de la película filmada el 14 de junio de 1977 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico; y que fue publicada en el mes de noviembre del mismo (Tomado de la película filmada el 14 de junio de 1977 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico; y que fue publicada en el mes de noviembre del mismo año, en los dos periódicos principales de Israel: Jerusalem

Más detalles

UNIDAD 5 : LA EDAD MEDIA

UNIDAD 5 : LA EDAD MEDIA UNIDAD 5 : LA EDAD MEDIA 1. Los pueblos germánicos y la caída del imperio. El Imperio Romano dominó el Mediterráneo por cientos de años, pero en el 395 a.c., el Emperador Teodosio dividió el Imperio en

Más detalles

Copyright 2006 All right reserved to:

Copyright 2006 All right reserved to: Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte I I. Introducción: Una de las profecías más largas en cuanto a tiempo, es justamente

Más detalles

La razón de la reunión era que Pablo partiría al día siguiente. Hechos 20:7

La razón de la reunión era que Pablo partiría al día siguiente. Hechos 20:7 Lección 6 para el 12 de mayo de 2018 Hablará en contra del Altísimo y oprimirá a sus santos; tratará de cambiar las festividades y también las leyes, y los santos quedarán bajo su poder durante tres años

Más detalles

El animal de los tiempos finales. Daniel 7; Apocalipsis 13; El animal de los tiempos finales. Daniel 7; Apocalipsis 13;.

El animal de los tiempos finales. Daniel 7; Apocalipsis 13; El animal de los tiempos finales. Daniel 7; Apocalipsis 13;. El animal de los tiempos finales. Daniel 7; Apocalipsis 13; El animal de los tiempos finales. Daniel 7; Apocalipsis 13;. El look: Ambos animales vienen del mar. La bestia de Apocalipsis 13 contiene todos

Más detalles

II. Relación entre Daniel, Apocalipsis y 2 Tesalonicenses

II. Relación entre Daniel, Apocalipsis y 2 Tesalonicenses v.2.0 I. Introducción II. Relación entre Daniel, Apocalipsis y 2 Tesalonicenses 1. Tenía una boca que hablaba grandes cosas y blasfemias 2. Haría guerra contra los Santos y los vencería 3. Pensaría en

Más detalles

Siete Evidencias Convincentes #6

Siete Evidencias Convincentes #6 Siete Evidencias Convincentes #6 Sección especial: Podemos probar que la Biblia es verdad? Con todos los conocimientos y recursos que actualmente tenemos a nuestra disposición, los hijos de Dios no tienen

Más detalles