Animación y Efectos Visuales Grado Universitario Oficial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Animación y Efectos Visuales Grado Universitario Oficial"

Transcripción

1 Animación y Efectos Visuales Grado Universitario Oficial CAMPUS BARCELONA

2 PUNTOS CLAVE DEL GRADO UNIVERSITARIO EN ANIMACIÓN Y EFECTOS VISUALES Aprendizaje completo Profesorado en activo Te ofrecemos un aprendizaje completo de los fundamentos y técnicas de animación por ordenador. Aprenderás a trabajar con la más avanzada tecnología de animación 3D. En este programa se trabajan, con especial hincapié, los fundamentos del arte, el guión, el diseño, la cinematografía y aprenderás los principios de la anatomía, el movimiento, la actuación y las bases para trabajar en una producción de animación y de efectos visuales (visual effects). Creatividad y diseño Podrás crear tus propias ideas, guiones y personajes en asignaturas de proyectos en las que se integran todos los conocimientos para la creación de una producción de animación. Portfolio digital Te formarás con reconocidos profesionales en activo del sector de la animación y efectos visuales, utilizando las mismas técnicas y herramientas que necesitarás después en tu trabajo. Título oficial universitario El sector de la animación vive una época dorada siendo uno de los que presenta mejores proyecciones de crecimiento nacional e internacional. Junto con el sector de videojuegos, esta industria tiene, actualmente, una alta demanda de empleo en nuestro país y en La Salle Campus Barcelona obtendrás un título oficial universitario, que te capacita para trabajar en todo el mundo. También podrás realizar stages e intercambios en universidades de reconocido prestigio internacional. Al finalizar el grado tendrás tu portfolio digital con todo el trabajo artístico realizado durante el grado.

3 QUÉ APRENDERÁS EN EL GRADO EN ANIMACIÓN & VFX PRE- PRODUCCIÓN Idea Creatividad Guión Diseño Narrativa Storyboard PRODUCCIÓN Modelado 3D Texturas-Shading Rigging Animación Iluminación Render FX POST- PRODUCCIÓN Composición Montaje Corrección de color INDUSTRIA Distribución Finanzas Propiedad intelectual Gestión de proyectos Emprendimiento Liderazgo

4 PROGRAMA ACADÉMICO DEL GRADO UNIVERSITARIO EN ANIMACIÓN Y EFECTOS VISUALES 1º 2º 3º 4º SEMESTRE 1 SEMESTRE 2 SEMESTRE 3 SEMESTRE 4 SEMESTRE 5 SEMESTRE 6 SEMESTRE 7 SEMESTRE 8 Cultura e Industria de la Animación (8) Gestión de Proyectos Metodologías Ágiles (3) Márqueting y Creación de Contenidos Digitales (3) Pensamiento y Creatividad (3) Finanzas y Propiedad Intelectual (3) Habilidades Directivas (3) Emprendimiento y Creación de Empresas (3) Creatividad y Narrativa Audiovisual (10) Guión Audiovisual (6) Texturas (5) Render avanzado (5) Efectos Especiales Digitales (5) Asignaturas Optativas (12) Fundamentos del Dibujo y Herramientas Digitales (10) Escultura y Modelado Digital de Personajes (10) Fundamentos de la Animación y Herramientas básicas (10) Cinematografia y color (6) Fotografía Digital y Semiótica (5) Actuación de Personajes (3) Herramientas Avanzadas para la Animación 3D (5) Herramientas Avanzadas para el Modelado 3D (5) Iluminación (3) Ilustración y storyboard (5) Animación de Personajes Digitales I (5) Postproducción de Video y Audio (3) Herramientas y Animación para Videojuegos (5) Rodaje (3) Captura de Movimiento (3) Postproducción Digital (5) Música y Efectos Sonoros Digitales (3) Programación de Scripts para la Animación (3) Animación Facial Digital (3) Animación de Personajes Digitales II (3) Montaje y Gradación del Color (3) Efectos Visuales Digitales (3) Trabajo Fin de Grado (30) Proyecto I (6) Proyecto II (9) Proyecto II (10) Prácticas Externas (12) CÓDIGOS DE COLOR SEGÚN MATERIA Fundamentos en Humanidades Lenguaje Audiovisual Gestión para la Animación Iluminación Herramientas para la Animación Animación de Personajes Asignaturas Optativas Trabajo Fin de Grado Expresión Artística Expresión Audiovisual Postproducción y VFX Proyectos CRÉDITOS ECTS: 240 ECTS DURACIÓN: 4 años FORMATO: Presencial IDIOMA: Catalán, castellano e inglés.

5 TODO LO QUE PUEDES SER EN EL FUTURO Las fases de la creación, de inicio a fin PRE-PRODUCCIÓN Esta primera fase abarca desde la idea, pasando luego al story, al posterior story-board, al animatic y al diseño. GUIONISTA NARRATIVO El guionista asegura que los dramas, escritos en un texto, acaban dando sentido verbal y visual continuo a la narrativa. GUIÓN ILUSTRADO/STORYBOARD Dibuja un guión y lo ilustra para demostrar la narrativa y la acción. DIRECTOR CREATIVO Crea el look de un proyecto. Trabaja las claves artísticas para el diseño general del film. Visiona mi showreel de animación Fèlix Balbàs, Director del Grado en Animación y Visual Effects de La Salle Campus Barcelona PRODUCCIÓN En esta segunda fase se contempla el layout, el modelaje, la texturización, el rigging-setup, la animación, los VFX efectos visuales, la iluminación y el rendering. MODELADOR Y TEXTURAS 3D Construyen modelos 3D para todo proyecto CG/VFX/Videojuegos y el pintado y aplicación de texturas. RIGGER/DIRECTOR PERSONAJES Tiene la responsabilidad de hacer el setup técnico de los personajes y los objetos en movimiento, así como su deformación anatómica y movimientos secundarios. DIRECTOR DE ILUMINACIÓN Es el responsable de la iluminación para todos los elementos 3D en una producción. LAYOUT/PREVIS ARTIST Se encarga de pasar del storyboard 2D en la escena 3D y decidir tanto el ángulo como la posición de la cámara virtual.

6 Salidas profesionales de este sector ANIMADOR Es el encargado de generar las animaciones de personajes, objetos y escenarios. El animador tiene como función principal la de "dar vida" y carácter a todo lo que se mueve. Es necesario que tenga conocimientos de actuación y de captura de movimiento. TEXTURE ARTIST Se encarga de pintar todos los mapas de color que sean necesarios para mejorar y completar el look final en cada elemento 3D. GROOM ARTIST Responsable de la creación del cabello y la piel para personajes y criaturas simples y complejas. MATTE PAINTER Es el artista que recrea los paisajes y elementos mediante la pintura digital y/o tradicional. FX ARTIST Responsable de la recreación y simulación de fenómenos naturales tales como el agua, fuego, explosiones así como la simulación de ropa o el cabello. El arte reta a la tecnología y la tecnología inspira al arte. John Lasseter, Pixar. POST-PRODUCCIÓN En la fase final se realiza la composición, el 2D VFX motion graphics, la corrección de color y el final output, incluyendo la dirección y producción del proyecto. TÉCNICOS EN COMPOSICIÓN Construyen la imagen final mediante la combinación de capas, incluyendo la animación por ordenador, efectos visuales, gráficos, imágenes reales e imágenes de fondo estáticas. ETALONADOR Y CORRECCIÓN DE COLOR Especializado en crear y alterar mediante el color el aspecto o estilo final de la producción digital. PRODUCTORES Y DIRECCIÓN EJECUTIVA Supervisar la realización de un film y dar viabilidad económica al producto. La gente recuerda la historia. Es lo que da a la industria del cine esa potencia y esa capacidad de impactar en el mundo. Jeffrey Katzenberg, Dreamworks.

7 UN NUEVO GRADO DIFERENTE A TODO LO QUE CONOCES PORQUE: La Salle Campus Barcelona inició la primera titulación universitaria en Ingeniería Multimedia en Europa en el año En 2008, iniciamos el primer grado oficial en Ingeniería Multimedia de todo el país y, desde entonces, nutrimos a la industria del audiovisual y del videojuego de toda Europa. En 2015, iniciamos el primer grado universitario oficial de Animación en Cataluña en el que: Te formarás para ser un profesional de la imagen 3D generada por ordenador, de los efectos especiales y del arte 3D, en general. Desarrollarás proyectos con los alumnos de los grados de ingeniería multimedia, videojuegos, dirección de empresas y de las ingenierías TIC del campus, simulando el trabajo real en una empresa y creando tu propio portfolio. Realizarás prácticas en empresas líderes a nivel mundial, con las que La Salle mantiene convenios, y podrás crear tu propia empresa con la ayuda del área de Creación de Empresas de La Salle Technova Barcelona. Podrás realizar intercambios y stages en universidades líderes en el sector multimedia como el MIT o Carnegie Mellon University. Trabajarás en laboratorios singulares para estudiar un grado en el que los medios y la tecnología son factores determinantes: Medialab, Userlab, Mediadome, talleres de pintura, escultura y maquetas y laboratorios de informática de altas prestaciones.

8 Este grado, te permitirá trabajar en: La aplicación de efectos visuales en post-producción audiovisual: PELÍCULAS, SERIES, VIDEOCLIPS Y SPOTS PUBLICITARIOS. La aplicación de modelos y de animación 3D en VIDEOJUEGOS y otros derivados del sector de los CONTENIDOS DIGITALES. La producción de SERIES DE TELEVISIÓN y PELÍCULAS DE CINE de animación. ESTE DOCUMENTO CONTIENE REALIDAD AUMENTADA Descárgate la aplicación La Salle AR La industria de la animación, que incluye la DIRECCIÓN y PRODUCCIÓN del producto final y su DISTRIBUCIÓN en el mercado.

9 BECAS Trabajamos para atraer el talento y ayudamos a aquellos jóvenes que quieran, a que puedan estudiar con nosotros, independientemente de su situación económica, familiar, procedencia geográfica y cultural. Como media, un 49% de los estudiantes de grado de La Salle-URL se benefician, anualmente, de las becas otorgadas por La Salle. Becas para nuevos alumnos: Apoyo Económico Méritos Académicos Escuelas La Salle Becas para alumnos: 4 Becas de colaboración Calcula tu beca en: Sant Joan de la Salle, Barcelona Tel: sia@salleurl.edu Sigue LaSalleBCN 1718_AN_G_AN_CAST_v1

Animación y Efectos Visuales Nuevo Grado Universitario Oficial

Animación y Efectos Visuales Nuevo Grado Universitario Oficial Animación y Efectos Visuales Nuevo Grado Universitario Oficial CAMPUS BARCELONA PUNTOS CLAVE DEL GRADO UNIVERSITARIO EN ANIMACIÓN Y EFECTOS VISUALES Aprendizaje completo Profesorado en activo Te ofrecemos

Más detalles

Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos

Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los alumnos del Grado en Ingeniería Multimedia trabajan actualmente en: Si te gradúas en Ingeniería Multimedia en La Salle te convertirás

Más detalles

Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos. Grado Universitario Oficial

Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos. Grado Universitario Oficial Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos Grado Universitario Oficial INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los alumnos del grado en Ingeniería Multimedia trabajan actualmente en: Si te gradúas en Ingeniería Multimedia

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS La tecnología y la informática están presentes en todas las actividades empresariales y en todos los sectores de actividad. En todo el Estado hay una fuerte demanda de estos profesionales.

Más detalles

Ingeniería en. Organización de las TIC. Grado Universitario Oficial GRADO UNIVERSITARIO ÚNICO EN ESPAÑA!

Ingeniería en. Organización de las TIC. Grado Universitario Oficial GRADO UNIVERSITARIO ÚNICO EN ESPAÑA! Ingeniería en Organización de las TIC Grado Universitario Oficial GRADO UNIVERSITARIO ÚNICO EN ESPAÑA! INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Grado en Ingeniería en Organización de las Tecnologías de la Información

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Las tecnologías relacionadas con el procesamiento de la imagen y del sonido están cada día más presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad, como las industrias creativas

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Las tecnologías relacionadas con el procesamiento de la imagen y del sonido están cada día más presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad, como las industrias creativas

Más detalles

Ingeniería Informática. Grado Universitario Oficial

Ingeniería Informática. Grado Universitario Oficial Ingeniería Informática Grado Universitario Oficial INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS La tecnología y la informática están presentes en todas las actividades empresariales y en todos los sectores de actividad. En

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los robots con inteligencia artificial son ya una realidad. Sustituyen a los humanos en ciertas actividades, e incluso serán capaces de realizar actividades imposibles para el

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS La tecnología y la informática están presentes en todas las actividades empresariales y en todos los sectores de actividad. En todo el Estado hay una fuerte demanda de estos profesionales.

Más detalles

GRADO UNIVERSITARIO ÚNICO EN ESPAÑA!

GRADO UNIVERSITARIO ÚNICO EN ESPAÑA! GRADO UNIVERSITARIO ÚNICO EN ESPAÑA! INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Grado en Ingeniería en Organización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Grado en Ingeniería en Organización de las TIC)

Más detalles

Ingeniería de. Sistemas Audiovisuales. Grado Universitario Oficial

Ingeniería de. Sistemas Audiovisuales. Grado Universitario Oficial Ingeniería de Sistemas Audiovisuales Grado Universitario Oficial INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Las tecnologías relacionadas con el procesamiento de la imagen y del sonido están cada día más presentes en todos

Más detalles

Ingeniería Electrónica + mención en Robótica. Grado Universitario Oficial

Ingeniería Electrónica + mención en Robótica. Grado Universitario Oficial Ingeniería Electrónica + mención en Robótica Grado Universitario Oficial INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los robots con inteligencia artificial son ya una realidad. Sustituyen a los humanos en ciertas actividades,

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El mundo de las telecomunicaciones es uno de los sectores económicos más atractivos de nuestro país por su capacidad de crecimiento y su carácter estratégico en su desarrollo económico.

Más detalles

III.Otrasdisposicionesyactos

III.Otrasdisposicionesyactos Página15284/Núm.101 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Miércoles,5deagostode2015 III.Otrasdisposicionesyactos UNIVERSIDADINTERNACIONALDELARIOJA Resoluciónde30dejuliode2015,delaUniversidadInternacionaldeLaRioja,porlaquesepublica

Más detalles

Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas

Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas Grado Universitario Oficial Menciones en: Digital Marketing Digital Entrepreneurship Digital Economy Sports Management 100% EN INGLÉS O BILINGÜE ING/ESP MENCIONES

Más detalles

Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos. Grado Universitario Oficial

Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos. Grado Universitario Oficial Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos Grado Universitario Oficial INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los alumnos del grado en Ingeniería Multimedia trabajan actualmente en: Si te gradúas en Ingeniería Multimedia

Más detalles

Master en. Postproducción Audiovisual

Master en. Postproducción Audiovisual Master en Postproducción Audiovisual Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación práctica y personalizada. Grupos reducidos

Más detalles

este documento contiene tu llave de acceso a instituto sae México your future starts here

este documento contiene tu llave de acceso a instituto sae México your future starts here este documento contiene tu llave de acceso a instituto sae México your future starts here AGRADECEMOS TU ELECCIÓN AL QUERER SER PARTE DE LA UNIVERSIDAD MÁS GRANDE en MEDIOS CREATIVOS DIGITALES. Estudiar

Más detalles

Licenciatura en Cine y Animación Digital

Licenciatura en Cine y Animación Digital Actualmente la industria cinematográica y de medios interactivos está evolucionando con las nuevas tecnologías digitales. Estudiar esta licenciatura te permitirá acercarte a la realidad que alguna vez

Más detalles

Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas

Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas Grado Universitario Oficial Menciones en: Digital Marketing Digital Entrepreneurship Digital Economy Sports Management 100% EN INGLÉS O BILINGÜE ING/ESP MENCIONES

Más detalles

CARRERA EN ANIMACIÓN. Información académica. Cuesta de San Vicente, Madrid Telf:

CARRERA EN ANIMACIÓN. Información académica. Cuesta de San Vicente, Madrid Telf: CARRERA EN Información académica Cuesta de San Vicente, 4 28008 Madrid Telf: +34 915 41 51 51 www.trazos.net CARRERA EN Pixar, Dreamworks, Ghibli Seguro que más de una vez te has preguntado cómo puedes

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 52 Jueves 1 de marzo de 2012 Sec. III. Pág. 17852 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 2971 Resolución de 30 de enero de 2012, de la Universidad Camilo José Cela, por la que se corrigen errores

Más detalles

1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE FEBRERO Teoría de la Comunicación 20-ene-16 09:00-11:00 4.2, 4.3 Lengua 22-ene-16 09:00-11:00 4.2 y 4.3 Introducción a los Estudios Universitarios 25-ene-16 09:00-11:00

Más detalles

Animación 3D. Ciclo formativo de grado superior

Animación 3D. Ciclo formativo de grado superior Animación 3D. Ciclo formativo de grado superior Barreira Arte + Diseño Ín di ce Barreira Arte + Diseño, centro oficial de estudios superiores Estudiar en Barreira Método de innovación docente Escuela de

Más detalles

I. ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS. Distribución de los créditos. Materias Optativas

I. ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS. Distribución de los créditos. Materias Optativas ANEXO 3. ESTRUCTURA GENERAL Y ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA I. ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS 1.- PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE A LA OBTENCIÓN DEL

Más detalles

LICENCIATURA EN ARTE DIGITAL

LICENCIATURA EN ARTE DIGITAL LICENCIATURA EN ARTE DIGITAL Sede donde se ofrece Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a esta carrera debe, además de haber cumplido satisfactoriamente con sus estudios de bachillerato, poseer

Más detalles

DIGITAL ANIMACIÓN DIGITAL 3 AÑOS

DIGITAL ANIMACIÓN DIGITAL 3 AÑOS DIGITAL ANIMACIÓN DIGITAL 3 AÑOS MALLA STORYBOARD Y PRE-PRODUCCIÓN Digital 1 y 2 Expresión Corporal Ilustración Taller de Introducción a la Animación Taller de Storyboard Fundamentos Visuales 1 Mentoring

Más detalles

Subdirección General de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Subdirección General de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS 1 Titulación en Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos ( RD 54/2013) Diseño, dibujo y modelado para animación. Dibujo Artístico Sistemas

Más detalles

LICENCIATURA EN ARTE DIGITAL

LICENCIATURA EN ARTE DIGITAL LICENCIATURA EN ARTE DIGITAL Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a esta carrera debe, además de haber cumplido satisfactoriamente con sus estudios de bachillerato, poseer espíritu lúdico,

Más detalles

y Entornos Interactivos

y Entornos Interactivos TÉCNICO SUPERIOR Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos HND in CREATIVE MEDIA PRODUCTION Centre de Comunicació, Imatge i So Bienvenido a CEV Desde su creación, hace más de 35 años, seguimos nuestra

Más detalles

Politécnico Grancolombiano. Medios Audiovisuales. Debe aplicar rigurosamente sus conocimientos de formación humanística en su actividad profesional

Politécnico Grancolombiano. Medios Audiovisuales. Debe aplicar rigurosamente sus conocimientos de formación humanística en su actividad profesional Politécnico Grancolombiano Medios Audiovisuales PERFIL DEL EGRESADO Debe aplicar rigurosamente sus conocimientos de formación humanística en su actividad profesional Debe conocer los fundamentos teóricos

Más detalles

TÍTULO BRITÁNICO ANIMACIÓN EL MAYOR CAMPUS UNIVERSITARIO ESPECIALIZADO EN DISEÑO Y TECNOLOGÍA

TÍTULO BRITÁNICO ANIMACIÓN EL MAYOR CAMPUS UNIVERSITARIO ESPECIALIZADO EN DISEÑO Y TECNOLOGÍA TÍTULO BRITÁNICO ANIMACIÓN EL MAYOR CAMPUS UNIVERSITARIO ESPECIALIZADO EN DISEÑO Y TECNOLOGÍA 1 BIENVENIDO A ESNE ESNE es el mayor Campus Universitario de diseño, innovación y tecnología de España. Esta

Más detalles

PRODUCCIÓN DIGITAL 2D. Technical Program. Authorized Partner

PRODUCCIÓN DIGITAL 2D. Technical Program. Authorized Partner PRODUCCIÓN DIGITAL 2D Technical Program Authorized Partner ABOUT US Mr. Frank Terry 1939-2014 Frank Terry, artista y docente que fuera Director de uno de los más destacados Programas de Character Animation

Más detalles

GRADO. Arte y Diseño. GRADO EN ANIMACIÓN + Experto universitario en Producción audiovisual 2D y 3D

GRADO. Arte y Diseño. GRADO EN ANIMACIÓN + Experto universitario en Producción audiovisual 2D y 3D GRADO Arte y Diseño GRADO EN ANIMACIÓN + Experto universitario en Producción audiovisual 2D y 3D Creación de personajes Escenarios Objetos Animación de personajes 2D y 3D Animación 3D Modelado Texturizado

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CENTRO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE MOTION GRAPHICS II 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad: Materia: Denominación

Más detalles

Carrera en ANIMACIón_

Carrera en ANIMACIón_ Carrera en ANIMACIón_ DURACIÓN: 900 HORAS Carrera en Animación_ Pixar, Dreamworks, Ghibli Seguro que más de una vez te has preguntado cómo puedes formar parte de cualquiera de sus más que reconocidas y

Más detalles

Diseño Digital y Animación

Diseño Digital y Animación CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO Diseño Digital y Animación MODALIDADES EN LÍNEA Y EJECUTIVA Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: El diseño multimedia y las técnicas vanguardistas de animación

Más detalles

Color, iluminación y acabados 2D y 3D 5 horas semanales

Color, iluminación y acabados 2D y 3D 5 horas semanales Color, iluminación y acabados 2D y 3D 5 horas semanales ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS Aprender a realizar modelos en 3D, tanto personajes, como elementos y escenarios. Crear y aplicar

Más detalles

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online)

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Duración: 150 horas Precio: 200 * Modalidad:

Más detalles

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela Convalidaciones FP Universidad Camilo José Cela 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS GRADO EN ANIMACIÓN 5 Titulación : TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS 6 GRADO EN CIENCIAS DEL TRANSPORTE

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los robots con inteligencia artificial son ya una realidad. Sustituyen a los humanos en ciertas actividades, e incluso serán capaces de realizar actividades imposibles para el

Más detalles

MÁster Profesional en Animación_ DURACIÓN: 600 HORAS

MÁster Profesional en Animación_ DURACIÓN: 600 HORAS MÁster Profesional en Animación_ DURACIÓN: 600 HORAS MÁster Profesional en Animación_ Cada vez más, muchas de las grandes obras maestras del cine pertenecen a un género tan antiguo como el propio medio:

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ILUMINACIÓN Y COMPOSICIÓN

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ILUMINACIÓN Y COMPOSICIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ILUMINACIÓN Y COMPOSICIÓN 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad: Departamento/Instituto:

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El mundo de las telecomunicaciones es uno de los sectores económicos más atractivos de nuestro país por su capacidad de crecimiento y su carácter estratégico en su desarrollo económico.

Más detalles

COMUNICACIONES COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL MULTIMEDIA 4 AÑOS

COMUNICACIONES COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL MULTIMEDIA 4 AÑOS COMUNICACIONES COMUNICACIÓN MULTIMEDIA 4 AÑOS MALLA TÉCNICA Fundamentos Visuales 1 Fotografía 1 Lenguaje y Estética Audiovisual Introducción a la Edición Principios Básicos del Guión Taller de Producción

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA EXÁMENES CURSO º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL + 1º GRADO EN PUBLICIDAD

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA EXÁMENES CURSO º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL + 1º GRADO EN PUBLICIDAD 1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL + 1º GRADO EN PUBLICIDAD CONVOCATORIA ORDINARIA 1º CUATRIMESTRE Teoría de la Comunicación 15-dic.-17 09:00-11:00 5,4 / 5,10 Introducción a los Estudios Universitarios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 153 Martes 28 de junio de 2011 Sec. III. Pág. 69127 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 11172 Resolución de 7 de marzo de 2011, de la Universidad Camilo José Cela, por la que se publica el plan

Más detalles

MATERIAS OPTATIVAS (en su caso)

MATERIAS OPTATIVAS (en su caso) ANEXO -C. Contenido del plan de estudio LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO 5 3 Las nuevas tecnologías y su adaptación a los procesos formativos Didáctica y organización

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS O MATERIAS PLAN DE ESTUDIOS 2014

DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS O MATERIAS PLAN DE ESTUDIOS 2014 GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS O MATERIAS PLAN DE ESTUDIOS 2014 Breve descripción de los módulos o materias y su secuencia temporal y adecuación a la adquisición de competencias:

Más detalles

Color, iluminación y acabados 2D y 3D 5h/semana

Color, iluminación y acabados 2D y 3D 5h/semana Color, iluminación y acabados 2D y 3D 5h/semana Aprender a realizar modelos en 3D, tanto personajes, como elementos y escenarios. Crear y aplicar texturas y materiales. Analizar la luz en el entorno 3D,

Más detalles

cursozero. foundation

cursozero. foundation cursozero. foundation 01 PRESENTACIÓN El curso proporciona una iniciación a la narrativa audiovisual mediante la presentación de las técnicas y las artes que engloban los oficios del medio. El trabajo

Más detalles

Carrera en Animación_

Carrera en Animación_ Carrera en Animación_ DURACIÓN: 900 HORAS CARRERA EN ANIMACIÓN_ Un arte nacido prácticamente a la par que el propio medio cinematográfico, la animación es en si misma un estilo y una forma única de expresión.

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE. COLOR y PINTURA DIGITAL

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE. COLOR y PINTURA DIGITAL CENTRO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE COLOR y PINTURA DIGITAL 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad: Departamento/Instituto:

Más detalles

Carrera en Animación_

Carrera en Animación_ Carrera en Animación_ DURACIÓN: 900 HORAS CARRERA EN ANIMACIÓN_ Un arte nacido prácticamente a la par que el propio medio cinematográfico, la animación es en si misma un estilo y una forma única de expresión.

Más detalles

ANICINCRE - Animación: Cinematografía y Creatividad

ANICINCRE - Animación: Cinematografía y Creatividad Unidad responsable: 840 - EUPMT - Escuela Universitaria Politécnica de Mataró Unidad que imparte: 840 - EUPMT - Escuela Universitaria Politécnica de Mataró Curso: Titulación: 2016 GRADO EN MEDIOS AUDIOVISUALES

Más detalles

Técnico Superior en Animaciones 3d, Juegos y Entornos Interactivos

Técnico Superior en Animaciones 3d, Juegos y Entornos Interactivos Técnico Superior en Animaciones 3d, Juegos y Entornos Interactivos Posibles salidas profesionales Animador 3D y 2D Técnico/a de efectos especiales 3D Editor/a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos

Más detalles

Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicaciones Estudiantiles SAE

Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicaciones Estudiantiles SAE Página 1 de 6 1 EG-I CURSO INTEGRADO DE HUMANIDADES I 8 0 0 0 6 1 TM1100 INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Y A LA TECNOL 0 0 0 4 2 TM1500 1 TM1200 TALLER DE EXPERIMENTACIÓN 0 0 0 3 2 1 TM1300 FUNDAMENTOS DE

Más detalles

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Sustituye a la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas Implantación de 1º curso prevista en 2010/11

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Sustituye a la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas Implantación de 1º curso prevista en 2010/11 Licenciatura en y Relaciones Públicas Grado en y GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Sustituye a la Licenciatura en y Relaciones Públicas Implantación de 1º curso prevista en 2010/11 Relación de

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN DISEÑO MULTIMEDIA PLAN 2016

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN DISEÑO MULTIMEDIA PLAN 2016 Clave: DIS1306 Clave: DIS1305 Clave: DIS2312 Clave: MUL2303 Clave: INT3324 Clave: MUL3303 Clave: INT4356 Clave: INT4357 Morfología Fundamentos del diseño Proyectos de comunicación visual Diseño editorial

Más detalles

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS LABORATORIO DE ANIMACIÓN DIVISIÓN DE COMUNICACIÓN, ARQUITECTURA Y DISEÑO QUIERES DISEÑAR, ANIMAR Y EDITAR LAS MEJORES HISTORIAS EN MEDIOS DIGITALES? DISEÑO MULTIMEDIA

Más detalles

DIPLOMADO: Video y Animación Diseño en movimiento Post-Producción Animación 2D Efectos especiales Edición de video. El enfoque

DIPLOMADO: Video y Animación Diseño en movimiento Post-Producción Animación 2D Efectos especiales Edición de video. El enfoque Video y Animación DIPLOMADO: Video y Animación Diseño en movimiento Post-Producción Animación 2D Efectos especiales Edición de video El enfoque El diplomado de video y animación se enfoca en dos áreas

Más detalles

Color, iluminación y acabados 2D y 3D 5h/semana

Color, iluminación y acabados 2D y 3D 5h/semana Color, iluminación y acabados 2D y 3D 5h/semana Aprender a realizar modelos en 3D, tanto personajes, como elementos y escenarios. Crear y aplicar texturas y materiales. Analizar la luz en el entorno 3D,

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN DISEÑO MULTIMEDIA PLAN 2016

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN DISEÑO MULTIMEDIA PLAN 2016 Clave: DIS1306 Clave: DIS1305 Clave: DIS2312 Clave: MUL2303 Clave: INT3324 Clave: MUL3303 Clave: INT4356 INT3324 Morfología Fundamentos del diseño Proyectos de comunicación visual Diseño editorial para

Más detalles

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. easd mérida

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. easd mérida Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida easd mérida La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida lleva más de ochenta años en renovación permanente formando artistas, artesanos y diseñadores.

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior en. Animaciones 3D, Juegos y En- tornos Interactivos. visual.iedmadrid.com

Ciclo Formativo de Grado Superior en. Animaciones 3D, Juegos y En- tornos Interactivos. visual.iedmadrid.com Ciclo Formativo de Grado Superior en tornos Interactivos Animaciones 3D, Juegos y En- La Escuela de la Nueva Comunicación visual.iedmadrid.com Qué es el IED Madrid? 2-3 El IED Madrid es un Centro Superior

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Grado en Ingeniería Telemática, también conocido como Grado en Ingeniería de Redes y Tecnologías de Internet, da respuesta a la demanda actual de profesionales expertos en las

Más detalles

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online)

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online)

Más detalles

PEE - Postproducción y Efectos Especiales

PEE - Postproducción y Efectos Especiales Unidad responsable: Unidad que imparte: Curso: Titulación: Créditos ECTS: 2018 804 - CITM - Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia 804 - CITM - Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia GRADO

Más detalles

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Más detalles

INTERACCIÓN Y ANIMACIÓN

INTERACCIÓN Y ANIMACIÓN Licenciatura en INTERACCIÓN Y ANIMACIÓN ARTE,DISEÑO Y ARQUITECTURA iberopuebla.mx SI TE GUSTA: EL DISEÑO DE ANIMACIÓN EN DOS Y TRES DIMENSIONES SABER CÓMO SE CREAN LOS OBJETOS Y ESCENARIOS VIRTUALES La

Más detalles

CURSOS POR FAMILIAS DIS

CURSOS POR FAMILIAS DIS FAM SUB CURSOS e-learning HORAS PRECIO DIS DIS Master Executive en Fotografía Periodística y Publicitaria 760 5.700 DIS DIS TECNICO PROFESIONAL EN DISEÑO Y MAQUETACION CON ADOBE INDESIGN CS5 180 1.350

Más detalles

y Nuevos Medios Cinematográfico Master en Montaje

y Nuevos Medios Cinematográfico Master en Montaje Master en Montaje Cinematográfico y Nuevos Medios Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación práctica y personalizada.

Más detalles

Luz, cámara 3D! El proceso de realización de un largometraje de animación 3D y sus diferencias con respecto al cine tradicional.

Luz, cámara 3D! El proceso de realización de un largometraje de animación 3D y sus diferencias con respecto al cine tradicional. Luz, cámara 3D! El proceso de realización de un largometraje de animación 3D y sus diferencias con respecto al cine tradicional.. Universidad de Palermo X de Diseño Julio de 2015 Introducción Dentro del

Más detalles

REALIZACIÓN DEL MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES/ SONIDO DIGITAL OB 3 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO PRÁCTICAS EXTERNAS * PE 6

REALIZACIÓN DEL MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES/ SONIDO DIGITAL OB 3 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO PRÁCTICAS EXTERNAS * PE 6 TABLA DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos (LOE) PROYECTOS DE ANIMACIÓN AUDIOVISUAL 2D Y 3D/ COLOR, ILUMINACIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 39 Miércoles 15 de febrero de 2017 Sec. III. Pág. 10394 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 1568 Resolución de 23 de enero de 2017, de la Universidad de Málaga, por la que se corrigen errores en

Más detalles

MÁSTER PROFESIONAL EN ANIMACIÓN. Información académica. Cuesta de San Vicente, Madrid Telf:

MÁSTER PROFESIONAL EN ANIMACIÓN. Información académica. Cuesta de San Vicente, Madrid Telf: MÁSTER PROFESIONAL EN Información académica Cuesta de San Vicente, 4 28008 Madrid Telf: +34 915 41 51 51 www.trazos.net MÁSTER PROFESIONAL EN Cada vez más, muchas de las grandes obras maestras del cine

Más detalles

CARRERA EN 3D CON AUTODESK MAYA. Información académica. Cuesta de San Vicente, Madrid Telf:

CARRERA EN 3D CON AUTODESK MAYA. Información académica. Cuesta de San Vicente, Madrid Telf: CARRERA EN 3D CON AUTODESK MAYA Información académica Cuesta de San Vicente, 4 28008 Madrid Telf: +34 915 41 51 51 www.trazos.net CARRERA EN 3D CON AUTODESK MAYA Es indudable que el arte 3D se ha colado

Más detalles

universidad de las américas puebla ANIMACIÓN DIGITAL EDAH ESCUELA DE ARTES Y HUMANIDADES

universidad de las américas puebla ANIMACIÓN DIGITAL  EDAH ESCUELA DE ARTES Y HUMANIDADES universidad de las américas puebla ANIMACIÓN DIGITAL www.udlap.mx EDAH ESCUELA DE ARTES Y HUMANIDADES estudia animación digital en la udlap Como licenciado en Animación Digital generarás proyectos innovadores

Más detalles

MÁster Profesional en 3D con Autodesk Maya_ DURACIÓN: 600 HORAS

MÁster Profesional en 3D con Autodesk Maya_ DURACIÓN: 600 HORAS MÁster Profesional en 3D con Autodesk Maya_ DURACIÓN: 600 HORAS Máster Profesional en 3D con Autodesk Maya_ La imagen generada por ordenador ocupa una gran parte de la mayoría de proyectos audiovisuales

Más detalles

Carrera en Imagen 3d_

Carrera en Imagen 3d_ Carrera en Imagen 3d_ DURACIÓN: 900 HORAS CARRERA EN IMAGEN 3D_ Narrar mediante la imagen es una habilidad que ha trascendido el tradicional medio cinematográfico. Por ello, tener el conocimiento necesario

Más detalles

PEE - Postproducción y Efectos Especiales

PEE - Postproducción y Efectos Especiales Unidad responsable: Unidad que imparte: Curso: Titulación: Créditos ECTS: 2018 804 - CITM - Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia 804 - CITM - Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia GRADO

Más detalles

Educando para la vida Av. Uruguay , Montevideo, Uruguay Tel Fax

Educando para la vida Av. Uruguay , Montevideo, Uruguay Tel Fax Próximo comienzo: marzo Horarios Matutino: lunes a jueves 8.30 a 11.30 hs. Si desea ampliar la información sobre esta carrera, sírvase solicitar una entrevista personal a la Lic. Silvia Szylkowski (9080677-szylkowski@ort.edu.uy).

Más detalles

4.5. Tabla de equivalencias entre el plan de estudios vigente y el plan de estudios propuesto

4.5. Tabla de equivalencias entre el plan de estudios vigente y el plan de estudios propuesto .5. Tabla de equivalencias entre el plan de estudios vigente y el plan de estudios propuesto Diseño y Comunicación Visual (201) Primero Tipografía I Tipografía I 1157 1º Geometría I Geometría I 115 1º

Más detalles

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual Para alumnos de Nuevo Ingreso a partir del curso 2016-17 Curso 1º 1 2430003 Historia de la Cultura Contemporánea 6 C1 1 2430005 Historia Social de la Comunicación 6 C1 1 2430006 Introducción a la Economía

Más detalles

Composición y Postproducción Digital

Composición y Postproducción Digital Composición y Postproducción Digital Grado en COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 4º Curso Modalidad Presencial Sumario Sumario 1 Datos básicos 2 Breve descripción de la asignatura 3 Requisitos previos 3 Objetivos

Más detalles

LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO PROGRAMA DE ASIGNATURA

LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO PROGRAMA DE ASIGNATURA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS PROFESIONALES ACATLÁN DIVISIÓN DE DISEÑO Y EDIFICACIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO PROGRAMA DE ASIGNATURA SEMESTRE: Séptimo Modelado y Animación

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Animación I CÓDIGO: 16140 CARRERA: NIVEL: Artes Visuales 4to. No. CRÉDITOS: 2 CRÉDITOS TEORÍA: 2 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: I Sem. 2011-2012 PROFESOR:

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE. ANIMACIÓN de PERSONAJES (II)

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE. ANIMACIÓN de PERSONAJES (II) CENTRO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ANIMACIÓN de PERSONAJES (II) 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad: Departamento/Instituto:

Más detalles

Ingeniería en Telemática. Redes y Tecnologías de Internet Grado Universitario Oficial

Ingeniería en Telemática. Redes y Tecnologías de Internet Grado Universitario Oficial Ingeniería en Telemática Redes y Tecnologías de Internet Grado Universitario Oficial INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Grado en Ingeniería Telemática, también conocido como Grado en

Más detalles

VERANO 2017 NUEVAS BECAS CREATIVE MEDIA EDUCATION

VERANO 2017 NUEVAS BECAS CREATIVE MEDIA EDUCATION CREATIVE MEDIA EDUCATION VERANO 2017 NUEVAS BECAS Estudia en Animation 3D, Arte para Videojuegos y Efectos Visuales. Apúntate hasta el 30 de junio y consigue una Beca del 30%. EN Efectos Visuales y Animación

Más detalles

w w w. c a m p u s a u l a. c o m contacta con nosotros requisitos de acceso Realización Prueba de acceso Acceso Directo #DondeEmpiezaTuFuturo

w w w. c a m p u s a u l a. c o m contacta con nosotros requisitos de acceso Realización Prueba de acceso Acceso Directo #DondeEmpiezaTuFuturo #DondeEmpiezaTuFuturo Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título

Más detalles

M3D-A - Modelado 3D

M3D-A - Modelado 3D Unidad responsable: 804 - CITM - Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia Unidad que imparte: 804 - CITM - Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia Curso: Titulación: 2017 GRADO EN DISEÑO,

Más detalles

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual Para alumnos de Nuevo Ingreso a partir del curso 2016-17 Curso 1º 1 2430003 Historia de la Cultura Contemporánea 1 2430005 Historia Social de la Comunicación 1 2430006 Introducción a la Economía Aplicada

Más detalles

CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO MODALIDADES EJECUTIVA-EN LÍNEA. Diseño Digital y Animación

CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO MODALIDADES EJECUTIVA-EN LÍNEA. Diseño Digital y Animación CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO MODALIDADES EJECUTIVA-EN LÍNEA Diseño Digital y Animación Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: La creación de proyectos que combinan elementos artísticos

Más detalles