Diplomado en Creatividad e Innovación para las Organizaciones Facultad de ciencias económicas y jurídicas. Diplomado presencial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado en Creatividad e Innovación para las Organizaciones Facultad de ciencias económicas y jurídicas. Diplomado presencial"

Transcripción

1 Diplomado presencial

2 Intensidad: 100 horas Horario: Martes, Miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. PRESENTACIÓN Así como el cambio y la adaptación exitosa a entornos fluctuantes ha sido la clave de la evolución de las especies, la innovación lo es para la supervivencia y sostenibilidad de las organizaciones en el mundo actual. Por ello, es casi un imperativo que las organizaciones incorporen personas, procesos y ambientes que propicien la creatividad, que engranadas a la estrategia, ayuden a crear ese mundo que aún no existe y que es la clave de la evolución. En la base de todo proceso de cambio están las personas, lo que son y las actitudes que proyectan en su hacer día a día. Las organizaciones pueden invertir considerables recursos de tiempo y de dinero para generar muchas ideas hasta alcanzar aquella que sea el diamante de la innovación. Y si bien es un camino válido, es importante reconocer que la innovación no la hacen las empresas, la hacen las personas, de modo que la fuente de la innovación está en quiénes somos, cómo damos significado al mundo, cómo creamos con otros y cuáles son las actitudes que favorecen o no a la creatividad y a la innovación. DIRIGIDO A: Este programa está dirigido a todas aquellas personas y organizaciones interesadas en desarrollar habilidades y actitudes de pensamiento creativo, para diseñar, facilitar y liderar estrategias y procesos de innovación y de gestión de cultura de innovación al interior y exterior de sus organizaciones. OBJETIVOS Objetivo General: Generar para los participantes un espacio de inmersión en la innovación del siglo XXI, que facilite el aprendizaje y aplicación de conceptos, metodologías y herramientas sobre creatividad, para comprender y desarrollar caminos y métodos de innovación desde diferentes perspectivas, que permitan desarrollar ideas y modelos de negocios competitivos.

3 Objetivos Específicos: Potencializar en los participantes su pensamiento creativo para la generación de ideas que sean potencialmente innovadoras a través del uso de metodologías y herramientas para la gestión de la creatividad Lograr que los participantes reconozcan el papel de la innovación como componente fundamental de la estrategia organizacional y competitiva de la organización Fomentar en los participantes el espíritu emprendedor o intraemprendedor y darles a conocer los principales caminos para identificar y aprovechar una oportunidad de negocio Desarrollar modelos de negocio innovadores con un soporte financiero que les permita medir la viabilidad y potencialidad de sus ideas en un entorno altamente competitivo. PROGRAMA ACADÉMICO Coordinador Académico: Mario Manzi Puertas MSc I. LIDERAZGO PARA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN Objetivo: Comprender y aplicar las bases, componentes y procesos del pensamiento creativo, que permita generar ideas novedosas y útiles para desarrollar una innovación. a. Comprendiendo la Creatividad y la Innovación desde sus fundamentos hasta su aplicación. b. Conociendo los planteamientos y utilidad del Liderazgo Creativo c. Reconocimiento de las barreras y facilitadores de la creatividad a partir del ejercicio de liderazgo d. Desarrollo de habilidades del pensamiento creativo para el liderazgo II. SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS Objetivo: Conocer y aplicar la metodología de la Solución Creativa de Problemas para que de una forma deliberada se utilice la creatividad para solucionar problemas y aprovechar las oportunidades personales, profesionales y de mercado.

4 a. Aplicando los lineamientos del pensamiento divergente y convergente para la generación y selección de ideas creativas. b. Conociendo el perfil creativo de cada persona para reconocer nuestras preferencias a la hora de afrontar y solucionar un problema c. Comprendiendo y usando cada etapa de la metodología de la Solución Creativa de Problemas en una situación personal, profesional o de mercado. d. Conociendo y aplicando diferentes herramientas de la metodología de la Solución Creativa de Problemas III. DESIGN THINKING: EXPERIMENTACIÓN Y PROTOTIPADO Objetivo: Generar, validar y refinar ideas de productos, servicios o interacciones a partir de la comprensión profunda de los clientes, y la experiencia de desarrollo y uso de prototipos rápidos y de bajo costo. a. Entender (observar + analizar) a los clientes a través de técnicas y herramientas que permitan generar empatía con las experiencias de los usuarios. b. Experimentar (investigar + idear) detectando necesidades de usuarios reales, a través de la metodología User Centered Innovation, e investigar el contexto, el mercado, los verticales de mercado y las tendencias de los clientes para generar ideas potencialmente innovadoras. c. Producir (validar + implementar) ideas paras validarlas con los usuarios reales y elaborar prototipos para testearlos y refinarlos igualmente con los usuarios potenciales, para así desarrollar un Producto Mínimo Viable (PMV). IV. DIMENSIÓN ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN Objetivo: Presentar a los participantes los principales marcos de referencia conceptuales en la Innovación, las ideas fuerza que estén en la base de la actitud innovadora y los retos y desafíos de la implantación de los procesos de innovación en las empresas. Se trabajarán los conceptos a través de ejemplos, casos y situaciones experienciales.

5 Contenidos: a. Conociendo los fundamentos, nociones y conceptos de la innovación b. Conociendo y definiendo una estrategia de innovación c. Reconocer a la innovación como apoyo al tipo de estrategia organizacional y competitiva de la organización d. Alineando los procesos, la organización, la cultura y la gestión de la organización para propiciar y mantener la innovación e. Conocer los determinantes y las bases del cambio tecnológico, las curvas de innovación y la rentabilidad Intensidad: 9 horas V. CAMINOS PARA LA INNOVACIÓN Objetivo: Explorar diferentes caminos para generar innovaciones de manera que se adquiera un dominio teórico y práctico en metodologías concretas que sirven para convertir una idea creativa en una innovación. a. Comprender la innovación en las organizaciones: Innovación y cultura del riesgo, habilidades para la innovación, gestión del cambio, innovación y crecimiento empresarial b. Gestionar el modelo de innovación en las organizaciones: Espacio de aplicación de la innovación, innovación amplia y equilibrada, la innovación como proceso, retos disruptivos y estrategia de portafolio c. Innovación abierta: Innovación centrada en usuarios, e innovación en mercados emergentes VI. EMPRENDIMIENTO CORPORATIVO Y CULTURA INNOVADORA Objetivo: Generar, validar y refinar estrategias de crecimiento que se apoyan en la novedad y en la extensión de las capacidades organizacionales más allá del núcleo de negocios. a. Concepto y alcance del emprendimiento corporativo b. Estrategias vinculadas con el emprendimiento corporativo

6 c. Habilidades gerenciales asociadas al emprendimiento corporativo d. Creación de una Cultura Innovadora: Identificar ejemplos clave de los estilos de liderazgo que fomentan la innovación, asegurar el compromiso de la dirección para crear una cultura innovadora, saber cuándo, cómo y por qué recompensar el riesgo y el fracaso, así como el éxito e. Liderando la Innovación: Crear una cultura de alto impacto que acelerará el crecimiento, desarrollar el liderazgo de innovación para el capital humano diverso y global Intensidad: 9 horas VII. INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIO Objetivo: Generar, validar y refinar modelos de negocio que involucren propuestas de valor y estrategias innovadoras que solucionen necesidades o problemáticas de diferentes tipos de mercados de forma sostenible a. Gestión de la innovación y validación de oportunidades de mercado b. Validación del modelo de negocio: Elementos del modelo de negocio, innovación en el modelo de negocio y metodología Lean StartUp, esquema conceptual del modelo de negocio, concepto del Lienzo Estratégico, c. Desarrolló del modelo de negocio y del lienzo estratégico Intensidad: 18 horas VIII. OPCIONES DE FINANCIACIÓN: VENTURE CAPITAL Y OFERTA PÚBLICA Objetivo: Brindar herramientas para definir la realización de ideas innovadoras en el mercado y el crecimiento de los negocios apalancados por fondos de capital de riesgo, ángeles inversionistas, Venture capital o instrumentos de financiación pública a. Entendiendo las finanzas para modelos de negocios innovadores b. Quiénes invierten en negocios innovadores y que buscan? c. Herramientas para la medición de desempeño d. Valoración de negocios innovadores es posible? Intensidad: 18 horas

7 IX. GESTIÓN DEL CAMBIO Objetivo: Conocer y aplicar la gestión del cambio en los procesos de innovación, ya que esta requiere de profundas transformaciones culturales que permitan climas organizacionales orientados a la flexibilidad, la toma de riesgos y la búsqueda constante de oportunidades. Objetivos: - Identificar los factores que componen una cultura de innovación - Comprender el rol del líder en los procesos de gestión del cambio - Aprender herramientas para gestionar el cambio a nivel individual Intensidad: 10 horas **Por motivos de disponibilidad en la agenda o fuerza mayor se podrán realizar cambios en la nómina de conferencistas propuestos** *La Universidad se reserva el derecho a modificar horarios por situaciones de fuerza mayor. DIPLOMA Se otorga diploma a quien haya asistido por lo menos al 80% de las horas programadas según control realizado por la universidad. SE CERTIFICA LA ASISTENCIA.

Creatividad e innovación para la generación de modelos de negocio Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Creatividad e innovación para la generación de modelos de negocio Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Modalidad: Presencial Intensidad: 100 horas PRESENTACIÓN Así como el cambio y la adaptación exitosa a entornos fluctuantes ha sido la clave de la evolución de las especies, la innovación

Más detalles

Creatividad e innovación para la generación de modelos de negocio Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Creatividad e innovación para la generación de modelos de negocio Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Presentación Así como el cambio y la adaptación exitosa a entornos fluctuantes ha sido la clave de la evolución de las especies, la innovación lo es para la supervivencia y sostenibilidad

Más detalles

Diseña tu proyecto de innovación Área de Economía y Jurídica. Curso presencial

Diseña tu proyecto de innovación Área de Economía y Jurídica. Curso presencial Curso presencial Intensidad Horaria: 33 horas Horario: Miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. PRESENTACIÓN No basta con una idea para transformar la realidad en la que vivimos, primero debemos tener

Más detalles

Trae tu emprendimiento en industrias creativas, construye un plan de negocio y preséntalo a ángeles inversionistas.

Trae tu emprendimiento en industrias creativas, construye un plan de negocio y preséntalo a ángeles inversionistas. INTENSIDAD HORARIA Curso de 145 horas HORARIO Martes, miércoles y jueves de 6:00 pm a 9:00 pm + cuatro Sábados de 9:00 am a 1:00 pm FECHA DE INICIO 24 de Julio de 2018 Trae tu emprendimiento en industrias

Más detalles

Diplomado en talento humano Dirección de Educación Continua. Diplomado presencial

Diplomado en talento humano Dirección de Educación Continua. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 130 horas JUSTIFICACION El participante al diplomado obtendrá una visión y conocimiento de los requerimientos de los procesos, las herramientas y mejores practicas

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO TRANSFORMACIÓN DIGITAL

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO TRANSFORMACIÓN DIGITAL DIPLOMADO TRANSFORMACIÓN DIPLOMADO TRANSFORMACIÓN Diplomado Presencial 112 horas OBJETIVO Formar líderes capaces de dirigir la transformación digital de sus empresas, liderando los equipos que lo harán,

Más detalles

Diplomado en Alta gerencia del servicio

Diplomado en Alta gerencia del servicio Diplomado en Diplomado en Adquiera los conocimientos relacionados con el servicio al cliente desde la gestión interna de la compañía y su impacto hacia sus terceros (clientes, proveedores o distribuidores).

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO TRANSFORMACIÓN DIGITAL

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO TRANSFORMACIÓN DIGITAL DIPLOMADO DIPLOMADO Diplomado Presencial 112 horas OBJETIVO Formar líderes capaces de dirigir la transformación digital de sus empresas, liderando los equipos que lo harán, usando las metodologías más

Más detalles

TRANSFORMACIÓN CREATIVA: INNOVACIÓN Y LIDERAZGO

TRANSFORMACIÓN CREATIVA: INNOVACIÓN Y LIDERAZGO TALLER TRANSFORMACIÓN CREATIVA: INNOVACIÓN Y LIDERAZGO PARA EMPRENDEDORES E INTRAEMPRENDEDORES Facilitadores Pia Espinel Cristián Carreño Octubre 2016 TALLER TRANSFORMACIÓN CREATIVA: INNOVACIÓN Y LIDERAZGO

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO Y LIDERAZGO GERENCIAL

DIPLOMADO DESARROLLO Y LIDERAZGO GERENCIAL DIPLOMADO DESARROLLO Y LIDERAZGO GERENCIAL DIPLOMADO PRESENCIAL 96 HORAS DESARROLLO Y LIDERAZGO GERENCIAL OBJETIVO Desarrollar en los participantes habilidades y competencias que les permitan reconocer

Más detalles

CDE. Una oportunidad para que mis alumnos destaquen como líderes en la toma de decisiones. Cursos de Especialización en Desarrollo Empresarial

CDE. Una oportunidad para que mis alumnos destaquen como líderes en la toma de decisiones. Cursos de Especialización en Desarrollo Empresarial CDE Cursos de Especialización en Desarrollo Empresarial Una oportunidad para que mis alumnos destaquen como líderes en la toma de decisiones Liliana Alvarado Directora #EPGUTP cursos de especialización

Más detalles

Creatividad e innovación para la generación de modelos de negocio Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Creatividad e innovación para la generación de modelos de negocio Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Modalidad: Presencial Intensidad: 100 horas PRESENTACIÓN Así como el cambio y la adaptación exitosa a entornos fluctuantes ha sido la clave de la evolución de las especies, la innovación

Más detalles

Diplomado Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios

Diplomado Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios Diplomado Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios Duración 108 horas Objetivo general: Guía para la creación y operación de empresas; sobre todo en lo referente a la realidad y contexto

Más detalles

HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN Área de Economía y Jurídica Dirección de Educación Continua. Diplomado presencial

HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN Área de Economía y Jurídica Dirección de Educación Continua. Diplomado presencial HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA: 120 horas OBJETIVO Desarrollar un programa de formación que permita a los líderes fortalecer sus competencias Organizacionales

Más detalles

IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS

IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS PROGRAMA INTERNACIONAL 21 DE MARZO DE 2017 CRONOGRAMA El Espíritu Emprendedor y la Generación de Nuevas Oportunidades de Negocio Creatividad e Innovación

Más detalles

Desing Thinking Como metodología docente para el desarrollo de la Creatividad como competencia. Plan de Apoyo a la innovación docente de la ULE

Desing Thinking Como metodología docente para el desarrollo de la Creatividad como competencia. Plan de Apoyo a la innovación docente de la ULE Desing Thinking Como metodología docente para el desarrollo de la Creatividad como competencia Plan de Apoyo a la innovación docente de la ULE Liliana Herrera La creatividad como competencia - Creatividad:

Más detalles

Sumilla. Maestría en Administración de Empresas MBA ONLINE. Dirección y Estrategia Competitiva

Sumilla. Maestría en Administración de Empresas MBA ONLINE. Dirección y Estrategia Competitiva Maestría en Administración de Empresas MBA ONLINE Dirección y Estrategia Competitiva Evolution Thinking El curso ofrece perspectivas innovadoras para desarrollar nuevos caminos en el proceso de toma de

Más detalles

Sumilla. Maestría en Marketing y Gestión Comercial Enfoque del Consumidor

Sumilla. Maestría en Marketing y Gestión Comercial Enfoque del Consumidor Maestría en Marketing y Gestión Comercial Enfoque del Consumidor Entorno Competitivo El curso establece las bases para aplicar estrategias de marketing en un entorno cambiante que se caracteriza por el

Más detalles

BOOT CAMP El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Recursos Humanos

BOOT CAMP El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Recursos Humanos 2018 Latinoamérica 2018 HR Business Partner BOOT CAMP El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Recursos Humanos Liberamos el Poder de las Personas para Lograr Resultados Programa creado por Quienes han

Más detalles

TALLERES PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

TALLERES PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO CIE TALLERES PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS JULIO - AGOSTO 2018 C E N T R O D E I N N O V A C I Ó N Y E M P R E N D I M I E N T O C I E E S U M E R PRESENTACIÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA EDUCACIÓN CONTINUA CICLO curso en design

DEPARTAMENTO DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA EDUCACIÓN CONTINUA CICLO curso en design DEPARTAMENTO DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA EDUCACIÓN CONTINUA CICLO 2018 curso en design thinking aplicado a negocios INTRODUCCIÓN Introducir a los participantes en los principios básicos del Design

Más detalles

Sumilla. Maestría en Gestión Pública- ONLINE. Análisis del Entorno

Sumilla. Maestría en Gestión Pública- ONLINE. Análisis del Entorno Maestría en Gestión Pública- ONLINE Análisis del Entorno Organización y Rol del Estado El curso desarrolla el funcionamiento del Estado, los poderes e instituciones que lo conforman y sus diversos roles

Más detalles

Sumilla. Maestría en Administración de Empresas - MBA. Dirección y Estrategia Competitiva

Sumilla. Maestría en Administración de Empresas - MBA. Dirección y Estrategia Competitiva Maestría en Administración de Empresas - MBA Dirección y Estrategia Competitiva Evolution Thinking El curso ofrece perspectivas innovadoras para desarrollar nuevos caminos en el proceso de toma de decisiones.

Más detalles

Formación en Coaching y Liderazgo Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Formación en Coaching y Liderazgo Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 112 Horas HORARIO Viernes de 6:00 pm A 9:00 pm Sábados 7:00 A 1:00 pm JUSTIFICACIÓN: En el mundo global en que las organizaciones hoy se desarrollan, se enfrentan

Más detalles

Diplomado en Gestión estratégica de proyectos de diseño

Diplomado en Gestión estratégica de proyectos de diseño Diplomado en Gestión estratégica de proyectos de diseño El pensamiento de diseño y su gestión orientada a los proyectos. Diplomado en Gestión estratégica de proyectos de diseño El pensamiento de diseño

Más detalles

Programa de Alta Gerencia y Dirección

Programa de Alta Gerencia y Dirección Bogotá Programa de Alta Gerencia y Dirección ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM www.javeriana.edu.co/educon El Programa programa Presentación El AMP permitirá a los participantes adquirir una visión global de

Más detalles

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura : APRENDIZAJE, CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS. INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL. Carrera : LEF-1501

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura : APRENDIZAJE, CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS. INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL. Carrera : LEF-1501 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura : Carrera : Clave de la asignatura : SATCA APRENDIZAJE, CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS. INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL LEF-1501 3-2-5 2.- PRESENTACIÓN

Más detalles

Diplomado en Gerencia Integral

Diplomado en Gerencia Integral l Diplomado en Gerencia Integral Justificación Las organizaciones hoy se ven enfrentadas a cambios radicales en el ambiente del sector donde desarrollan su actividad, y muchas veces se sienten incapacitadas

Más detalles

Diplomado Creatividad e Innovación en los Negocios

Diplomado Creatividad e Innovación en los Negocios Diplomado Creatividad e Innovación en los Negocios Duración 96 horas Objetivo general: Proveer a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo exitosamente proyectos de

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A través de la Facultad de Psicología y la Licenciatura en Psicología área del Trabajo convoca a todos los interesados en cursar el: P R

Más detalles

INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3

INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 ADMINISTRACIÓN CICLO I ADMINISTRACIÓN 2009 I. DATOS GENERALES: ADMINISTRACION CURSO : ADMINISTRACION CODIGO : CICLO : I DURACIÓN : 60 horas HORAS : 3 horas teóricas PREREQUISITO

Más detalles

Diplomado. Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI. Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr.

Diplomado. Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI. Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr. Diplomado Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr. Eduardo Soto Introducción El éxito de una empresa depende de un gran número

Más detalles

Diplomado en Neuroliderazgo y neurogerencia

Diplomado en Neuroliderazgo y neurogerencia Diplomado en Diplomado en Adquiera los conocimientos relacionados con la metodología de neuromarketing, neurogerencia, neuroliderazgo, neuroeconomía, programación neurolingüística, habilidades comunicacionales,

Más detalles

Sumilla. Maestría en Project Management. Gerencia de Proyectos

Sumilla. Maestría en Project Management. Gerencia de Proyectos Maestría en Project Management Gerencia de Proyectos Fundamentos de la Dirección de Proyectos El curso proporciona los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para liderar, planificar y administrar

Más detalles

Sumilla. Maestría en Project Management - ONLINE. Gerencia de Proyectos

Sumilla. Maestría en Project Management - ONLINE. Gerencia de Proyectos Maestría en Project Management - ONLINE Gerencia de Proyectos Fundamentos de la Dirección de Proyectos El curso proporciona los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para liderar, planificar

Más detalles

Sílabo de Emprendimiento e innovación

Sílabo de Emprendimiento e innovación Sílabo de Emprendimiento e innovación I. Datos generales Código ASUC 00281 Carácter Obligatorio Créditos 3 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas 2 Prácticas 2 II. Sumilla de la asignatura

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO 1. Competencias Formular y evaluar proyectos

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUADALUPE PLAN DE AREA DE EMPRENDIMIENTO AÑO: 2010

INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUADALUPE PLAN DE AREA DE EMPRENDIMIENTO AÑO: 2010 INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUADALUPE PLAN DE AREA DE EMPRENDIMIENTO AÑO: 2010 GRADO: _9. INTENSIDAD HORARIA: 1 H/S DOCENTE(S): RODRIGO RAMIREZ PALACIOS Y SOL JANETH GOMEZ_ OBJETIVO DEL GRADO: Desarrollar competencias

Más detalles

A) NOMBRE DEL CURSO: DESARROLLO EMPRENDEDOR EN LAS PYMES B) DATOS BÁSICOS DEL CURSO C) OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 1. Objetivos generales

A) NOMBRE DEL CURSO: DESARROLLO EMPRENDEDOR EN LAS PYMES B) DATOS BÁSICOS DEL CURSO C) OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 1. Objetivos generales A) NOMBRE DEL CURSO: DESARROLLO EMPRENDEDOR EN LAS PYMES B) DATOS BÁSICOS DEL CURSO Semestre Horas de teoría por semana Programas analíticos Horas de práctica Horas trabajo por semana adicional estudiante

Más detalles

Diplomado. Gestión y Mercadeo Cultural

Diplomado. Gestión y Mercadeo Cultural Diplomado Gestión y Mercadeo Cultural Introducción La industria cultural y las actividades relacionadas con el emprendimiento cultural y creativo, favorecen la diversidad y reconocen el valor del oficio,

Más detalles

Sumilla. Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Gestión del Aprendizaje. Metodologías de la Enseñanza

Sumilla. Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Gestión del Aprendizaje. Metodologías de la Enseñanza Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa Gestión del Aprendizaje Metodologías de la Enseñanza El curso desarrolla los conceptos claves para implementar estrategias que faciliten la mediación

Más detalles

NEGOCIOS. Curso sobre DESIGN THINKING APLICADO A. Introducción. Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua

NEGOCIOS. Curso sobre DESIGN THINKING APLICADO A. Introducción. Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua Curso sobre DESIGN THINKING APLICADO A NEGOCIOS Introducción Introducir a los participantes en los principios básicos del Design Thinking como metodología de trabajo y enfoques alternativos, basado en

Más detalles

Editorial UOC 11 Índice

Editorial UOC 11 Índice Editorial UOC 11 Índice Índice Introducción... 17 Capítulo I: El espíritu empresarial y las actitudes hacia la actividad emprendedora... 19 1. Las PYMEs y las nuevas empresas en la economía... 20 1.1.

Más detalles

El siguiente nivel es tuyo. Tu siguiente paso es prepararte. Diplomado en Planeación y Dirección de Negocios

El siguiente nivel es tuyo. Tu siguiente paso es prepararte. Diplomado en Planeación y Dirección de Negocios El siguiente nivel es tuyo Tu siguiente paso es prepararte. Diplomado en Planeación y Dirección de Negocios V I R T U A L Objetivo Capacitar a profesionistas que se desempeñan o tienen relación con la

Más detalles

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 horas JUSTIFICACIÓN En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales

Más detalles

Diplomado en Experiencia de Servicios. Escuela de Administración de Servicios Construye la experiencia que buscas para tus clientes

Diplomado en Experiencia de Servicios. Escuela de Administración de Servicios Construye la experiencia que buscas para tus clientes Diplomado en Experiencia de Servicios Escuela de Administración de Servicios Construye la experiencia que buscas para tus clientes Diplomado en Experiencia de Servicios DESCRIPCIÓN Ante un escenario de

Más detalles

GEAR GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA GEAR ALTO RENDIMIENTO EMPRESARIAL

GEAR GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA GEAR ALTO RENDIMIENTO EMPRESARIAL GEAR GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA GEAR El programa de GESTIÓN de EQUIPOS de ALTO RENDIMIENTO consiste en formar a los gerentes, directivos y jefes de equipo en las habilidades necesarias

Más detalles

EL TRABAJO POR CUENTA PROPIA

EL TRABAJO POR CUENTA PROPIA EL EMPRENDEDOR EL TRABAJO POR CUENTA PROPIA Alternativa al trabajo por cuenta ajena. Mejora la economía general: Crea empleo. Estimula la economía cercana. Crece la competitividad (innovación) Autorrealización.

Más detalles

curso LIDERAZGO PARA PROYECTOS ESTRATÉGICOS A través del Diseño Centrado en las Personas

curso LIDERAZGO PARA PROYECTOS ESTRATÉGICOS A través del Diseño Centrado en las Personas curso LIDERAZGO A través del Diseño Centrado en las Personas ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 enero 2015 1 curso LIDERAZGO LA INNOVACIÓN ES EL RESULTADO DE UN PROCESO MÁS QUE DE UN MOMENTO DE INSPIRACIÓN;

Más detalles

Programa y contenidos (asignación del número de horas)

Programa y contenidos (asignación del número de horas) UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Titulación Experto Universitario en Competencias y Habilidades para el Desarrollo Profesional Dirección Gabriel González Siles Coordinación María José Foncubierta Rodríguez Curso 2013-2014

Más detalles

Diplomado en Mercadeo Estratégico

Diplomado en Mercadeo Estratégico Diplomado en Mercadeo Estratégico Objetivo Capacitar a los participantes en el análisis y comprensión del mercado actual, así como en el desarrollo de habilidades para diseñar estrategias que permitan

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL ESTRATEGICA. Economía y Jurídica. Diplomado Gerencia Comercial Estratégica

DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL ESTRATEGICA. Economía y Jurídica. Diplomado Gerencia Comercial Estratégica Diplomado Gerencia Comercial Estratégica En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales de sus organizaciones

Más detalles

Proyecto de formación organizado por la Cámara de Comercio de Granada,

Proyecto de formación organizado por la Cámara de Comercio de Granada, Proyecto de formación organizado por la Cámara de Comercio de Granada, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación INCYDE en el marco del Objetivo Específico 8.2.3 del Programa

Más detalles

DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO

DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO DIPLOMADO PRESENCIAL 96 HORAS FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO OBJETIVO Desarrollar en los participantes habilidades y competencias para

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL PIFDE

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL PIFDE PROGRAMA INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL PIFDE Programa dirigido a la comunidad estudiantil, implementado por el Centro de Desarrollo Empresarial de la UPMH, que busca sensibilizar

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD Instituto para la Calidad Empresarial TERCER DIPLOMADO EN INICIO 17 DE OCTUBRE Instituto para la Calidad Empresarial MARCO DE REFERENCIA ANTECEDENTES La RSE alineada a los criterios de sostenibilidad es

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Negocios

Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Negocios Excelencia Visión Compromiso Formación Ejecutiva Capacitación Estratégica In Company Negocios Inclusivos Posgrados Centro de emprendedores FORMACIÓN EJECUTIVA Creemos que el éxito profesional es producto

Más detalles

Presentación del Programa

Presentación del Programa Contexto Presentación del Programa En Protección, la innovación es una prioridad estratégica y un factor clave de éxito organizacional, razón por la cual, se enfoca en la búsqueda y aplicación permanente

Más detalles

Mayo de 2018 EN EMPRENDIMIENTO INVESTIGADORES EN FORMACIÓN. " You need talent to be good and passion to be great "

Mayo de 2018 EN EMPRENDIMIENTO INVESTIGADORES EN FORMACIÓN.  You need talent to be good and passion to be great Mayo de 2018 WORKSHOP EN EMPRENDIMIENTO INVESTIGADORES EN FORMACIÓN " You need talent to be good and passion to be great " Objetivos Conocer nuevas metodologías y técnicas de aplicación en el ámbito investigador,

Más detalles

3 MESES 31 MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS

3 MESES 31 MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS Diplomado de POSTGRADO en 31 MAYO DIRIGIDO A: Profesionales que laboran en el área de finanzas, contabilidad, créditos, negocios o cualquier otra área de la empresa, que requiera de los conocimientos de

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES INICIA EL 23 DE ABRIL

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES INICIA EL 23 DE ABRIL DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES INICIA EL 23 DE ABRIL Este diplomado está enfocado a personas que trabajan en empresas medianas y grandes, nacionales o transnacionales, en las que exista

Más detalles

INNOVACIÓN ESTRATÉGICA

INNOVACIÓN ESTRATÉGICA INNOVACIÓN ESTRATÉGICA La política, la economía, la sociedad y los mercados evolucionan y se transforman. Por lo tanto, las organizaciones han de adaptarse rápidamente si quieren seguir dando servicio

Más detalles

Docentes altamente calificados provenientes de España, México, Argentina, Colombia y Ecuador.

Docentes altamente calificados provenientes de España, México, Argentina, Colombia y Ecuador. Docentes altamente calificados provenientes de España, México, Argentina, Colombia y Ecuador. DATOS INFORMATIVOS: Nombre completo: Maestría en Diseño y Dirección de Arte Resolución CES: RPC-SO-42-Nro.765-2017

Más detalles

Curso. Emprendimiento e Innovación *60 horas Presenciales*

Curso. Emprendimiento e Innovación *60 horas Presenciales* Curso Emprendimiento e Innovación *60 horas Presenciales* Colegio Administrativo & de Ciencias Económicas Justificación En el mundo actual marcado por el fuerte poder globalizante de la economía, la fuerza

Más detalles

BASES GENERALES EMPRENDIENDO DESDE CERO

BASES GENERALES EMPRENDIENDO DESDE CERO BASES GENERALES EMPRENDIENDO DESDE CERO DESCRIPCIÓN Es un programa de entrenamiento intensivo de incubación de ideas diseñado por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Xalapa en

Más detalles

INVAT TUR EMPRENDE 2018 Edición Gandia. Programa de Creación e impulso de empresas turísticas

INVAT TUR EMPRENDE 2018 Edición Gandia. Programa de Creación e impulso de empresas turísticas INVAT TUR EMPRENDE 2018 Edición Gandia Programa de Creación e impulso de empresas turísticas Tienes un proyecto empresarial y quieres convertirlo en empresa o startup turística? Si estás desarrollando

Más detalles

Innovación Empresarial

Innovación Empresarial Juntos crearemos nuevas oportunidades para innovar en nuestro mercado Huáscar Ezcurra Docente #EPGUTP Programa de Especialización Innovación Empresarial PDE Programa de Especialización Innovación Empresarial

Más detalles

PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA En Publicidad y Comunicación Estratégica serás capaz de diseñar, administrar y operar estrategias de Publicidad y Comunicación; entendidas como la articulación de

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS. Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ingeniería. Diplomado presencial

GERENCIA DE PROYECTOS. Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ingeniería. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 138 horas HORARIO Lunes a jueves de 6:00 pm a 9:00 p.m. La gerencia de proyectos es la aplicación del conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas para conseguir

Más detalles

Si tienes un emprendimiento, ésta es una oportunidad que no puedes dejar pasar!

Si tienes un emprendimiento, ésta es una oportunidad que no puedes dejar pasar! 1ª CONVOCATORIA INTERNA CENTRO DE INNOVACION Y EMPRENDIMEINTO 2018-2 SOMOS AMERICANA EMPRENDEDORA Si tienes un emprendimiento, ésta es una oportunidad que no puedes dejar pasar! El Centro de Innovación

Más detalles

Gerencia de proyectos avanzada para ingenieros Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Gerencia de proyectos avanzada para ingenieros Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Presentación del programa En su estudio anual el pulso de la profesión en 2015 el Project Management Institute (PMI) afirma

Más detalles

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 24 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 76 Horas totales 100

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 24 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 76 Horas totales 100 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 13 Acción FUNDAMENTOS FINANCIEROS EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM EDUCACIÓN PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO EDUCACIÓN DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO Diplomado Presencial / Duración 96 horas OBJETIVO

Más detalles

IR POR MÁS. Diplomado en Experiencia de Servicios Escuela de Administración de Servicios Construye la experiencia que buscas para tus clientes

IR POR MÁS. Diplomado en Experiencia de Servicios Escuela de Administración de Servicios Construye la experiencia que buscas para tus clientes IR POR MÁS Diplomado en Experiencia de Servicios Escuela de Administración de Servicios Construye la experiencia que buscas para tus clientes Diplomado en Experiencia de Servicios Escuela de Administración

Más detalles

CÁTEDRA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

CÁTEDRA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO CÁTEDRA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO ACUERDO DE SALA GENERAL No. 14 DE 2015 Documento aprobado en junio 16 de 2015, mediante el cual se modifica la cátedra de formación empresarial, por cátedra de innovación

Más detalles

Economía y Jurídica. Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Economía y Jurídica. Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 horas HORARIO Jueves de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 12:00m. DESCRIPCIÓN Las finanzas verdes les permiten a los bancos buscar y desarrollar nuevas

Más detalles

PROGRAMA PROFESIONAL GERENCIA DE PROYECTOS Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ingeniería. Programa Profesional Gerencia de Proyectos

PROGRAMA PROFESIONAL GERENCIA DE PROYECTOS Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ingeniería. Programa Profesional Gerencia de Proyectos Programa Profesional Gerencia de Proyectos Intensidad horaria: 162 horas Horario: Lunes a jueves de 6:00 pm a 9:00 p.m. La gerencia de proyectos es la aplicación del conocimiento, habilidades, herramientas

Más detalles

Diplomado. Gestión y Mercadeo Cultural

Diplomado. Gestión y Mercadeo Cultural Diplomado Gestión y Mercadeo Cultural Introducción La industria cultural y las actividades relacionadas con el emprendimiento cultural y creativo, favorecen la diversidad y reconocen el valor del oficio,

Más detalles

Y NUEVOS NEGOCIOS INNOVACIÓN DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ 06/ Presentación del programa Enfoque Dirigido a. Plan de estudios.

Y NUEVOS NEGOCIOS INNOVACIÓN DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ 06/ Presentación del programa Enfoque Dirigido a. Plan de estudios. R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y NUEVOS NEGOCIOS ÍNDICE/ 02/ Presentación del programa Enfoque Dirigido a 03/ Plan de estudios 04/ Beneficios 05/ Asesora del programa Plana

Más detalles

Temario Diplomado en Innovación y emprendimiento. Aplica la metodología Design Thinking y genera una cultura de innovación en tu organización.

Temario Diplomado en Innovación y emprendimiento. Aplica la metodología Design Thinking y genera una cultura de innovación en tu organización. Temario Diplomado en Innovación y emprendimiento Aplica la metodología Design Thinking y genera una cultura de innovación en tu organización. Menos de 3 meses de duración total 9 semanas 54 hrs presenciales

Más detalles

Programa Anual. Cambio Efectivo en el Comportamiento. Una experiencia de aprendizaje que se queda contigo

Programa Anual. Cambio Efectivo en el Comportamiento. Una experiencia de aprendizaje que se queda contigo Programa Anual Cambio Efectivo en el Comportamiento Una experiencia de aprendizaje que se queda contigo En el Centro de Excelencia WTC / Deloitte te invitamos a vivir una experiencia de aprendizaje simple

Más detalles

Gestión de Marketing Estratégico

Gestión de Marketing Estratégico Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 123 horas HORARIO Lunes a miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. JUSTIFICACIÓN La orientación comercial de la alta gerencia, más que un requerimiento es una convicción

Más detalles

CURSO. Diseño de Plan Estratégico de Gestión de Activos (PEGA) ISO ASSET MANAGEMENT

CURSO. Diseño de Plan Estratégico de Gestión de Activos (PEGA) ISO ASSET MANAGEMENT CURSO Diseño de Plan Estratégico de Activos (PEGA) ISO 55001 Diseño y Optimización Strategic Asset Management Plan ISO 55001 Le gustaría saber cómo diseñarlo? Con acompañamiento de las personas que ya

Más detalles

CIENCIAS EMPRESARIALES MAESTRÍA EN. Con mención en: Gestión del Capital Humano Gestión Financiera Gestión de Proyectos

CIENCIAS EMPRESARIALES MAESTRÍA EN. Con mención en: Gestión del Capital Humano Gestión Financiera Gestión de Proyectos MAESTRÍA EN CIENCIAS EMPRESARIALES Con mención en: del Capital Humano Financiera de Proyectos Accredited by the Accrediting Council for Independent Colleges and Schools Maestría en Ciencias es OBJETIVO

Más detalles

LIDERAZGO ESIGN HINKING PARA PROYECTOS ESTRATÉGICOS ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953

LIDERAZGO ESIGN HINKING PARA PROYECTOS ESTRATÉGICOS ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 LIDERAZGO ESIGN HINKING PARA PROYECTOS ESTRATÉGICOS ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 LID LA INNOVACIÓN ES EL RESULTADO DE UN PROCESO MÁS QUE DE UN MOMENTO DE INSPIRACIÓN; DE UN TRABAJO GRUPAL MÁS QUE

Más detalles

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ DIRIGIDO A: Profesionales que laboran en el área de Talento Humano o de personal, consultores en uno o más temas de la gestión humana, ejecutivos asignados

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA GENERAL Unidad de Proyección Social (Principal - VUAD) Plan estratégico 2018

VICERRECTORÍA ACADÉMICA GENERAL Unidad de Proyección Social (Principal - VUAD) Plan estratégico 2018 VICERRECTORÍA ACADÉMICA GENERAL Unidad de Proyección Social (Principal - VUAD) Plan estratégico 2018 Articular la docencia y la investigación con la pertinencia e impacto en el medio, mediante. la implementación

Más detalles