POBLACION DESPLAZADA POR LA VIOLENCIA JULIO-2009 Presupuesto y lineamientos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POBLACION DESPLAZADA POR LA VIOLENCIA JULIO-2009 Presupuesto y lineamientos"

Transcripción

1 POBLACION DESPLAZADA POR LA VIOLENCIA JULIO-2009 Presupuesto y lineamientos Aun cuando el Gobierno ha logrado revertir la tendencia creciente del desplazamiento en el país, los recursos destinados a la atención de la población desplazada en el periodo fueron y 4.21 veces los recursos destinados para el mismo fin por los gobiernos y respectivamente. Según el último documento Conpes a un total de 5.1 billones de pesos asciende el monto total de la inversión para población desplazada hasta el año 2010 ( millones de 2005, en el millones, y un esfuerzo adicional que se hace del 2007 al 2010 de 4.1 billones de pesos) El Presupuesto de ACCIÓN SOCIAL para atender a población desplazada se incrementó. (entre 1995 y 2004 se invirtió 1.4 billones de pesos y para el millones lo que representa un 58% de la inversión realizada durante los últimos 10 años) En el primer cuatrenio del Gobierno de Uribe ( ) se invirtió en desplazados 1.8 billones y se pasó para el periodo a 4.1 billones En febrero de 2005 fue expedido el Decreto 250 mediante el cual se adoptó un nuevo Plan Nacional para la Atención Integral a la Población Desplazada liderado y coordinado por ACCIÓN SOCIAL. En noviembre de 2005 fue expedido por el DNP el Conpes 3400 en el cual se establecen metas y se priorizan las partidas presupuestales para atención integral a la población desplazada, A partir de mayo de 2007 se inició la estrategia JUNTOS que vinculará a la totalidad de la población desplazada, incluida en Familias en Acción ACCIÓN SOCIAL logró la certificación de calidad ISO 9001:2000 en los procesos de Registro de la Población Desplazada y Atención Humanitaria de Emergencia. Desplazamiento y retorno Se creó el Centro de Coordinación de Acción Integral -CCAI-desde mayo de 2004, liderado por ACCIÓN SOCIAL, a través del cual se ejecutan acciones que garantizan el desarrollo social y económico en zonas prioritarias que son las principales regiones expulsoras de población desplazada. Entre el 2002 y 2004 la totalidad de las cabeceras municipales del país fueron dotadas con estaciones de policía. El aumento de la Fuerza Pública ha permitido un mayor control del territorio nacional. Esto ha llevado a la reducción de los actos de terrorismo, los cuales a su vez, influyen sobre el desplazamiento forzado. Entre 2002 y 2008 los actos terroristas se redujeron en 80% Con el CCAI se ha llevado presencia institucional a 58 municipios recuperados.

2 Desde 2004 hasta enero de 2008 se han realizado 142 jornadas interinstitucionales en 54 municipios. Fueron atendidas personas. Entre 2002 y 2006 los actos de terrorismo se redujeron en 63% Aunque el problema del desplazamiento sigue siendo delicado, la tendencia es muy positiva: mientras en fueron nuevos compatriotas desplazados por los violentos (paramilitares y guerrilleros), En 2005 fueron y en Para 2008 el número de personas nuevas desplazadas por la violencia cayó en 35.73% de la que se registró en A la fecha (julio) en el Registro Único de Población Desplazada se encuentran 3 millones 73 mil 10 desplazados en el país. El Gobierno Nacional ha hecho esfuerzos adicionales para registrar población que se había desplazado antes del año 2002 para disminuir el tema del subregistro. Se han registrado más de 600 mil personas que se habían desplazado antes del En el año 2004 se acompañó a familias en su retorno, en el 2005 a y en el 2006 a familias. En el 2007 se acompañó a colombianos En los últimos 10 años de los más de 3 millones de desplazados, aproximadamente 700 mil han retornado. ReSA Más de 3 millones de campesinos y población vulnerable se han beneficiado con el programa Red de Seguridad Alimentaria ReSA, principal iniciativa para prevenir el desplazamiento, además del retorno de la Fuerza Pública a todas las cabeceras municipales y otros sitios. Los ahorros semanales obtenidos por la no compra de productos producidos se traduce entre $5.000 y $ semanales. Familias en Acción A julio hay 2 millones 800 mil familias vinculadas a Familias en Acción de las cuales son desplazadas Vivienda Este Gobierno ha hecho el esfuerzo más enorme en la historia del país. La mitad de todas las asignaciones para vivienda en el último año se hicieron para población desplazada. A julio de 2009 son más de subsidios de vivienda asignados de los cuales son a través de otras bolsas diferentes a las específicas para la población desplazada. En este componente se pasó de una asignación presupuestal de 3 mil millones de pesos a 200 mil millones de pesos. En el periodo se asignaron más de subsidios urbanos y subsidios rurales

3 En este tema de Mejoramiento de Habitabilidad entre el 2005 y 2007 se aumentó el 81% de recursos pasando de $4.725 millones inicialmente apropiados a $ millones. A la fecha (julio) familias han recibido Mejoramiento de Habitabilidad Tierras En el marco del proyecto Protección de Tierras se han protegido 3.2 millones de hectáreas en 831 municipios de los 32 departamentos del país. Educación En educación básica la cobertura ha subido del 60 al 85% entre 2002 y 2009 para niños y jóvenes desplazados. En esta materia los recursos ejecutados por el Ministerio de Educación Nacional han aumentado significativamente desde 2003, gracias al incremento de recursos presupuestales durante los años De esta forma se pasó de contar con millones de pesos, en 2004, a millones de pesos en 2006 ampliando cobertura. Durante el año 2003 se atendieron estudiantes en condición de desplazamiento. En 2004 se atendieron estudiantes, en 2005 fueron y 2007se atendieron El Ministerio ha garantizado el cupo educativo al 100% de los niños que lo han solicitado en los dos últimos años. En mayo de 2006 se abrieron inscripciones para capacitar a través del programa Jóvenes en Acción a desplazados entre 18 y 30 años. SALUD En 2002 el 30% de los desplazados tenían aseguramiento en salud, Hoy 2009 se ha llegado al 81%. El número de servicios de salud a la población desplazada se multiplicó 440 veces entre 2002 y 2006, al pasar de 507 a en GENERACIÓN DE INGRESOS En el componente de generación de ingresos y crédito las limitaciones del sistema aún son significativas debido a la magnitud de los recursos requeridos para lograr un nivel de ingreso mínimo para las familias desplazadas, sin embargo, hay algunos ejemplos que demuestran cómo las entidades han asignado recursos de forma creciente y buscan abrir mayores posibilidades a la población desplazada. Entre 2007 y 2008, 140 mil hogares desplazados (el 25% del total registrados que son 600 mil hogares aproximadamente) recibieron apoyo directo para fortalecer o establecer pequeños negocios. Para 2009 se espera incluir otros 70 mil hogares en este programa asó como un número igual en 2010.

4 Adicionalmente, se está realizando seguimiento y acompañando a los planes de negocio de los proyectos de familias iniciando con predios y capital semilla aportados por el Incoder y créditos del Bango Agrario. Mediante la línea de crédito especial para población desplazada, fueron aprobados 33 créditos individuales por 150 millones. Atención Al comenzar este gobierno había en el país 13 Unidades de Atención y Orientación a Población Desplazada UAO. Hoy hay 36. La Ayuda Humanitaria de Emergencia mejoró sustancialmente, al atender el acumulado de varios meses que estaban pendiente y reducir notablemente los tiempos de atención en el 95% de los casos. En los últimos años ( ) se han atendido, con el componente de Atención Humanitaria de Emergencia, el 94% respecto al total de familias desplazadas incluidas en el Registro Unico de Población Desplazada. (de familias registradas, han recibido la AHE ; fecha marzo de 2009) En el tema de Atención Humanitaria se implementó el acompañamiento psicosocial, el plan de vida y la orientación ocupacional Durante los últimos cinco años, la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación OPSR benefició con ayudas alimentarias a 1 millón personas que recibieron alimentación por trabajo capacitación y socorro; lo que significa 104 millones raciones de comida. La cuarta fase de la OPSR durará 3 años y se espera beneficiar a más de un millón 600 mil colombianos a partir de El aporte de ACCIÓN SOCIAL e ICBF es de 127 mil millones de pesos. Aporte PMA 93 millones de dólares y Colombia 64 millones de dólares Adicionalmente, ACCIÓN SOCIAL ha entregado como contrapartida al convenio PMA, más de 170 mil kits para dotación de cocinas, escolares, seguridad alimentaria, agropecuario y mobiliario básico para vivienda en 20 departamentos. Después de los resultados de la evaluación de impacto del programa se tomó la decisión de ampliar la ayuda con una inversión de 40 mil millones para atender a 499 mil personas de 22 departamentos. VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA El total de ayuda a las Víctimas de la Violencia desde el año 2003 hasta junio de 2008 fue de millones. De este monto millones se destinaron exclusivamente al pago de 40 salarios mínimos a familiares que perdieron seres queridos y otros millones a personas por daños menores (dos salarios mínimos)..

5 El pago anterior es una deuda histórica, que hubiera tardado por lo menos 20 años en ser cubierta en su totalidad, pero en el mes de febrero de 2007 quedó saldada, posteriormente se continuo la ayuda de los hechos ocurridos en últimos meses, pero ya sin atraso. Durante el 2007 se brindó apoyo económico a víctimas de la violencia. Dentro de la reparación de las víctimas de la violencia, ACCIÓN SOCIAL apoya la política de reconciliación nacional a través de la responsabilidad de administrar los bienes que entreguen al Fondo de Reparación a Víctimas y ejecutar las sentencias judiciales. La reparación por vía administrativa también inició sus primeras indemnizaciones. Esta año 2009 se inició la entrega a las 10 mil primeras familias. El total de recursos para esta primera etapa es de 200 mil millones de pesos. Ya se está pagando la primeras 2 mil víctimas (julio) A pesar de los avances hay temas donde los faltantes son aún muy significativos: tierras, generación de ingresos y, parcialmente, en vivienda. Para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta del SNAIPD, así como la adecuación y puesta en marcha de la política pública en materia de desplazamiento, se trabaja de manera coordinada con la O.I.M y ACNUR. Otra estrategia para apoyar procesos de retorno y reubicación es la gestión y aprobación del crédito del Banco Mundial por valor de US$ 30 millones y la cofinanciación de la Unión Europea, el cual se orienta a apoyar las acciones emprendidas por la sociedad civil a través de los Programa de Desarrollo y Paz en complementariedad con los Laboratorios de Paz en cinco regiones priorizadas que involucran siete departamentos y 109 municipios para beneficiar habitantes. Acuerdo de cooperación para atención a población desplazada logrado con USAID, a través del consorcio OIM-FUPAD se ejecutarán recursos por valor de U$ 116 millones de dólares para el periodo Dichos recursos serán aplicados para complementar la política de atención a la población desplazada, en un permanente acompañamiento y coordinación con el Gobierno Nacional. Dicha iniciativa será desarrollada en los 169 principales municipios receptores de población desplazada y prioritariamente en proyectos de salud, generación de ingresos y vivienda. El programa BATUTA de formación musical pasó de 470 niños desplazados en a en Para el año 2006 la meta se superó con niños inscritos. En el 2007 se vincularon Actualmente hay niños A través de las cocinas comunitarias se han entregado en este Gobierno 7 millones 555 mil 633 raciones de alimentos a 58 mil 423 personas desplazadas Actualizado julio 2009

Gráfica 2: Recursos invertidos por el gobierno nacional en atención a la Población Desplazada: Total y Per Cápita ( )

Gráfica 2: Recursos invertidos por el gobierno nacional en atención a la Población Desplazada: Total y Per Cápita ( ) Gráfica 1: Estructura del SNAIPD Secretarías, departamentos Administrativos/ Entidades descentralizadas Ente territorial Comité Territorial PIU Ministerios, departamentos Administrativos/ Entidades descentralizadas

Más detalles

Caracol Radio consultó las cifras más destacadas de la Unidad de Víctimas.

Caracol Radio consultó las cifras más destacadas de la Unidad de Víctimas. Cifras destacadas de la ley de víctimas Caracol Radio consultó las cifras más destacadas de la Unidad de Víctimas. Cifras de Contexto e Inversión Colombia tiene una población de 47.661.787 habitantes.

Más detalles

Documento. Conpes República de Colombia Departamento Nacional de Planeación

Documento. Conpes República de Colombia Departamento Nacional de Planeación Documento Conpes 3115 República de Colombia Departamento Nacional de Planeación DISTRIBUCIÓN PRESUPUESTAL SECTORIAL PARA EL CUMPLIMIENTO DEL CONPES 3057,, PLAN DE ACCIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL

Más detalles

COMPONENTES DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

COMPONENTES DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS COMPONENTES DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DERECHOS (Teniendo en cuenta los derechos establecidos en el Auto resolutivo 116 de 2008 proferido por la Honorable Corte Constitucional y el artículo

Más detalles

RETORNOS Y REUBICACIONES UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS

RETORNOS Y REUBICACIONES UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS Introducción RETORNOS Y REUBICACIONES Introducción El Retorno y la Reubicación QUÉ ES RETORNO? El retorno es el proceso mediante el cual la persona o el hogar víctima de desplazamiento forzado deciden

Más detalles

8,053,421,845 INICIAL 1,383,830,265 ADICIÓN 782,108,703 ADICIÓN 10,219,360,813 TOTAL

8,053,421,845 INICIAL 1,383,830,265 ADICIÓN 782,108,703 ADICIÓN 10,219,360,813 TOTAL ALCALDIA MUNICIPAL EL TAMBO, CAUCA INDICADORES DE EVALUACIÓN LÍNEA DE DERECHO: DERECHOS ECONÓMICOS PROPÓSITO: DESARROLLO ECONÓMICO, GENERACIÓN DE INGRESOS Y SOBERANIA ALIMENTARIA SOSTENIBLES. OBJETIVO:

Más detalles

DESIGUALDAD SOCIAL Y CONFLICTO: EL CASO DEL DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA SEMINARIO SERIE HOUSTON NOVIEMBRE 2007

DESIGUALDAD SOCIAL Y CONFLICTO: EL CASO DEL DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA SEMINARIO SERIE HOUSTON NOVIEMBRE 2007 DESIGUALDAD SOCIAL Y CONFLICTO: EL CASO DEL DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA SEMINARIO SERIE HOUSTON NOVIEMBRE 2007 TABLA DE CONTENIDO 1. ANTECEDENTES 2. EVOLUCIÓN N RECIENTE 3. FACTORES ASOCIADOS AL DESPLAZAMIENTO

Más detalles

META PRODUCTO AL CUATRENIO INDICADOR DE PRODUCTO. Plan actualizado 1

META PRODUCTO AL CUATRENIO INDICADOR DE PRODUCTO. Plan actualizado 1 2,012 1.6.1.1 Actualización del plan de contingencia para la PSD Plan actualizado 1 Y UAO 1.6.1.2 Implementación de la Oficina de Atención a Víctimas de la Violencia, desplazamiento forzado y restitución

Más detalles

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos.

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos. Programa: Comedores Populares. Proyecto 2010: apoyo y coordinación del programa comedores populares para atender al adulto mayor de escasos recursos del municipio de Fusagasugá. Objetivo: Disminuir los

Más detalles

PLAN DE ACCION RONALD TORRES

PLAN DE ACCION RONALD TORRES PLAN DE ACCION RONALD TORRES Acompañamiento, Asesorías y Rutas de Atención sobre el Goce Efectivo de Derechos de las Víctimas del Conflicto Armado del Municipio de la Tola Nariño. OFICICINA ENLACE DE VICTIMAS

Más detalles

Encuesta de Goce Efectivo de Derechos EGED Presentación de resultados.

Encuesta de Goce Efectivo de Derechos EGED Presentación de resultados. Encuesta de Goce Efectivo de Derechos EGED Presentación de resultados Objetivo general Obtener información que permita realizar una caracterización general de la población víctima de desplazamiento forzado

Más detalles

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA ANUAL DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

Más detalles

5. OFERTA INSTITUCIONAL

5. OFERTA INSTITUCIONAL 5. OFERTA INSTITUCIONAL TIPO DE PROGRAMA COMPONENTE DERECHO PROGRAMA GENERAL CON DESTINACION ESPECIFICA ESPECIFICO PARA POBLACION DESPLAZADA ENTIDAD RESPONSA BLE ENTIDAD EJECUTORA PRESUPUESTO ASIGNADO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN EDUCATIVA PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN EDUCATIVA PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN EDUCATIVA PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE Teniendo en cuenta la realidad social en la que se encuentra la población estudiantil de la Institución Rodrigo Lara Bonilla

Más detalles

F-SP-005 V 00 Junio de 2012

F-SP-005 V 00 Junio de 2012 ACCIÓN ANUAL - POAI Programación física y financiera de programas LINEA ESTRATEGICA: OBJETIVO GENERAL: OBJETIVO ESPECIFICO 1: Vigencia Reducir la presión social dada por factores y actores que generan

Más detalles

MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS

MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS MUNICIPIO DE PROGRAMACIÓN Y EJECUCIÓN PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES POAI- 1. Nombre de la Entidad: MUNICIPIO DE Código: 050577 2. Nombre del encargado del área: MARLY JOHANA GUTIERREZ RINCON Vigencia

Más detalles

Congreso Colombiano de la Construcción Cartagena- 14 junio

Congreso Colombiano de la Construcción Cartagena- 14 junio Congreso Colombiano de la Construcción 2012 Cartagena- 14 junio Señores constructores queremos contarles hoy donde están sus Parafiscales Agenda 1 2 3 4 5 Situación de la niñez en Colombia Sector de Inclusión

Más detalles

Arauca. Información Departamental

Arauca. Información Departamental Ciudad Capital Información Departamental Municipios 7 Área (Km2) 23.818 Población (Censo 2005 Dane) 253.565 Cabecera 158.072 Resto 95.493 PIB Departamental Anual 2009 (p) Millones de Pesos (Dane) 4.879.000

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE COORDINADORES MUNICIPALES Y GESTORES DE COMPONENTES PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA FAMILIAS EN SU TIERRA FEST VI

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE COORDINADORES MUNICIPALES Y GESTORES DE COMPONENTES PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA FAMILIAS EN SU TIERRA FEST VI CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE COORDINADORES MUNICIPALES Y GESTORES DE COMPONENTES PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA FAMILIAS EN SU TIERRA FEST VI 2019 A los interesados en contratar a través de orden

Más detalles

Fortalecimiento del Capital Humano como estrategia en el marco de la Protección n Social

Fortalecimiento del Capital Humano como estrategia en el marco de la Protección n Social SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS INTERSECTORIALES: PROTECCIÓN SOCIAL Y EMPLEO 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2010 - Rio de Janeiro, Brasil Fortalecimiento del Capital Humano como estrategia en el

Más detalles

Perspectivas de desarrollo rural en Colombia. Ana María Ibáñez - Universidad de los Andes

Perspectivas de desarrollo rural en Colombia. Ana María Ibáñez - Universidad de los Andes Perspectivas de desarrollo rural en Colombia Ana María Ibáñez - Universidad de los Andes Estructura de la presentación Producción agropecuaria y pobreza rural Acceso a tierra y derechos propiedad Conflicto

Más detalles

COOPERACION INTERNACIONAL

COOPERACION INTERNACIONAL COOPERACION INTERNACIONAL Presentación y descripción El Área de Cooperación Internacional es la dependencia de la Red de Solidaridad Social encargada de asesorar al Director General, en el manejo y coordinación

Más detalles

Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Desplazamiento Forzado en Colombia

Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Desplazamiento Forzado en Colombia Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Desplazamiento Forzado en Colombia Paula Gaviria Ginebra, 24 de Abril de 2012 1. Contexto, caracterización y tendencias 2. Antecedentes Ley de Víctimas

Más detalles

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. República de Colombia

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Principales Reformas ANTES -Atomización y desaprovechamiento de economías de escala -- Deficiente transformación empresarial y estructuras ineficientes - El rubro de

Más detalles

Consejo Comunitario La Dorada - Caldas Sábado 14 de julio de 2007

Consejo Comunitario La Dorada - Caldas Sábado 14 de julio de 2007 Consejo Comunitario La Dorada - Caldas Sábado 14 de julio de 2007 Contenido 1. Antecedentes 2. La Red JUNTOS 3. Las Dimensiones de JUNTOS 4. Cómo funciona JUNTOS para las familias? 5. Qué esperamos lograr

Más detalles

ACUERDO 355 DE (febrero 17) Diario Oficial No de 5 de marzo de Instituto Colombiano de Desarrollo Rural

ACUERDO 355 DE (febrero 17) Diario Oficial No de 5 de marzo de Instituto Colombiano de Desarrollo Rural ACUERDO 355 DE 2015 (febrero 17) Diario Oficial No. 49.444 de 5 de marzo de 2015 Instituto Colombiano de Desarrollo Rural Por el cual se adiciona el Acuerdo 310 de 2013, para otorgar el Subsidio Integral

Más detalles

Ideas clave Resumen Ejecutivo

Ideas clave Resumen Ejecutivo Ideas clave Resumen Ejecutivo Los recursos actuales para atención del posconflicto en el Presupuesto General Nación (PGN) ascienden a $12.9 billones (7.9 víctimas, 4.5 agropecuario). Estos recursos representan

Más detalles

Inversión SED en Santa Fe. En millones de pesos. Principales logros alcanzados tercer trimestre de 2015

Inversión SED en Santa Fe. En millones de pesos. Principales logros alcanzados tercer trimestre de 2015 Territorio de inversión Localidad de Santa Fe Ejecución de recursos y cumplimiento de metas priorizadas con corte a tercer trimestre de 2015 Secretaría de Educación del Distrito Oficina Asesora de Planeación

Más detalles

SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL RISARALDA UNIDA, INCLUYENTE Y CON RESULTADOS 2012 2015 CARLOS ALBERTO BOTERO LÓPEZ GOBERNADOR DE

Más detalles

MESA No 1: VÍCTIMAS Y DESPLAZAMIENTO FORZADO ENCUENTRO DE PP PEREIRA, RISARALDA

MESA No 1: VÍCTIMAS Y DESPLAZAMIENTO FORZADO ENCUENTRO DE PP PEREIRA, RISARALDA MESA No 1: VÍCTIMAS Y DESPLAZAMIENTO FORZADO ENCUENTRO DE PP PEREIRA, RISARALDA Nombre del moderador: Angélica Hernández Nombre Relatores: Clara Marcela Chaparro, César Andrés Alzate Número de personas:

Más detalles

NUDO DE PARAMILLO CERO ILICITOS

NUDO DE PARAMILLO CERO ILICITOS PLAN NACIONAL DE CONSOLIDACIÓN NUDO DE PARAMILLO CERO ILICITOS CENTRO DE COORDINACIÓN REGIONAL DEL SUR DE CORDOBA CENTRO DE COORDINACIÓN REGIONAL DEL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO ZONA DE INTERVENCIÓN NUDO DE

Más detalles

Amazonas. Información Departamental

Amazonas. Información Departamental Información Departamental Ciudad Capital Leticia Municipios 2 Área (Km2) 109.665 Población (Censo 2005 Dane) 73.699 Cabecera 27.679 Resto 46.020 PIB Departamental Anual 2009 (p) Millones de Pesos (Dane)

Más detalles

ACTIVIDADES RECURSOS RESPONSABLES 1,000,000 TECNICO DE PLANEACIÓN TECNICO DE 25,969,076 PLANEACIÓN 2,000,000 4,000,000 PLANEACIÓN 110,000,000

ACTIVIDADES RECURSOS RESPONSABLES 1,000,000 TECNICO DE PLANEACIÓN TECNICO DE 25,969,076 PLANEACIÓN 2,000,000 4,000,000 PLANEACIÓN 110,000,000 ENTIDAD: REPRESENTANTE LEGAL: PERIODO ANUAL PLANES DE ACCION U OPERATIVOS MUNICIPIO DE GUATICA LUIS HORACIO JARAMILLO JARAMILLO AÑO REPORTADO: 2007 NUMERO AREAS INVOLUCRADAS ACTIVIDADES RECURSOS RESPONSABLES

Más detalles

Programas Alimentarios. 22 de Noviembre de

Programas Alimentarios. 22 de Noviembre de Programas Alimentarios 22 de Noviembre de 2017 1 Hay algo que en DIF Estatal estamos haciendo muy bien Antecedentes en Programas Alimentarios En 2015 con un presupuesto de $ 186,097,569.40 se tenían 115,000

Más detalles

Inversión SED en Antonio Nariño. En millones de pesos

Inversión SED en Antonio Nariño. En millones de pesos Territorio de inversión Localidad de Antonio Nariño Ejecución de recursos y cumplimiento de metas priorizadas con corte a tercer trimestre de 2015 Secretaría de Educación del Distrito Oficina Asesora de

Más detalles

La depredación del Presupuesto para las Víctimas: El Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017

La depredación del Presupuesto para las Víctimas: El Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017 Este artículo es una publicación de la Corporación Viva la Ciudadanía Opiniones sobre este artículo escribanos a: semanariovirtual@viva.org.co www.viva.org.co La depredación del Presupuesto para las Víctimas:

Más detalles

POR MEDIO DEL CUAL EL MUNICIPIO DE SAN CARLOS SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA POR RETORNOS MASIVOS E INDIVIDUALES DE LA POBLACIÓN DESPLAZADA.

POR MEDIO DEL CUAL EL MUNICIPIO DE SAN CARLOS SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA POR RETORNOS MASIVOS E INDIVIDUALES DE LA POBLACIÓN DESPLAZADA. POR MEDIO DEL CUAL EL MUNICIPIO DE SAN CARLOS SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA POR RETORNOS MASIVOS E INDIVIDUALES DE LA POBLACIÓN DESPLAZADA. El Alcalde del Municipio de San Carlos en uso de sus facultades

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Convenio ICBF RPR 144. Hasta el 31 de julio de Regionales del ICBF en 3 departamentos Choco, Nariño y Santander.

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Convenio ICBF RPR 144. Hasta el 31 de julio de Regionales del ICBF en 3 departamentos Choco, Nariño y Santander. TÉRMINOS DE REFERENCIA I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Unidad / Programa Programa de Reintegración y Prevención del Reclutamiento (RPR). Proyecto Duración del Contrato Lugar

Más detalles

SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL

SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL La secretaria de planeación departamental durante el primer semestre de 2009 ha desarrollado junto con su equipo de trabajo interdisciplinario varias actividades

Más detalles

LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2017 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL (01)

LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2017 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL (01) 05 07 08 09 12 13 15 21 22 24 29 INGRESOS TRANSFERENCIAS CORRIENTES 80.572.657 02 Del Gobierno Central 002 secretaría de Servicios Sociales - Programa 05 INGRESOS DE OPERACIÓN OTROS INGRESOS CORRIENTES

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORIA

SOLICITUD DE CONSULTORIA PARTE I 1. Identificación de la Consultoría Título general de la consultoría Desarrollo de la estrategia Somos Paz en Soacha y en Antioquia: niñas, niños y adolescentes en mayor riesgo de vinculación a

Más detalles

RESUMEN ANALÍTICO EN EDUCACIÓN - RAE - RIUCaC FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ECONOMIA BOGOTÁ D.C.

RESUMEN ANALÍTICO EN EDUCACIÓN - RAE - RIUCaC FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ECONOMIA BOGOTÁ D.C. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ECONOMIA BOGOTÁ D.C. LICENCIA CREATIVE COMMONS: Atribución no comercial 2.5 Colombia. AÑO DE ELABORACIÓN: 2018 TÍTULO: Las ferias de servicio

Más detalles

FICHA EBI SISTEMA UNIFICADO DE INVERSIONES Y FINANZAS PUBLICAS - SUIFP

FICHA EBI SISTEMA UNIFICADO DE INVERSIONES Y FINANZAS PUBLICAS - SUIFP INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO Horizonte 2012-2020 Clasificación Plan Nacional del Desarrolllo - Prosperidad para Todos (2010-2014) Sector Entidad Responsable Programa SubPrograma AGROPECUARIO 171600-UNIDAD

Más detalles

Coordinación de lo social y lo económico. Ciudad de Panamá 22 abril 2016

Coordinación de lo social y lo económico. Ciudad de Panamá 22 abril 2016 Coordinación de lo social y lo económico Ciudad de Panamá 22 abril 2016 Contexto Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 Gestión de oferta y rutas de intervención integral en el curso de vida como eje transversal

Más detalles

Magdalena. Información Departamental

Magdalena. Información Departamental Ciudad Capital Información Departamental Santa Marta Municipios 30 Área (Km2) 23.188 Población (Censo 2005 Dane) 1.223.875 Cabecera 886.046 Resto 337.829 PIB Departamental Anual 2009 (p) Millones de Pesos

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Unidad / Programa Proyecto Titulo Duración del Contrato Lugar de Ejecución Honorarios Gastos de Viaje Desplazamientos Cargo

Más detalles

Estamos ahí, con la población que. se ha visto obligada a huir de sus hogares.

Estamos ahí, con la población que. se ha visto obligada a huir de sus hogares. Estamos ahí, con la población que se ha visto obligada a huir de sus hogares. foto joven afro y bebé QUIÉNES SOMOS QUIÉNES SOMOS Ofrecemos una respuesta de alta calidad donde hay mayores necesidades Somos

Más detalles

San Andrés y Providencia

San Andrés y Providencia Ciudad Capital Información Departamental San Andrés Municipios 1 Área (Km2) 44 Población (Censo 2005 Dane) 74.541 Cabecera 53.552 Resto 20.989 PIB Departamental Anual 2009 (p) Millones de Pesos (Dane)

Más detalles

S Distribución: GENERAL INFORMES ANUALES. Tema 4 del programa

S Distribución: GENERAL INFORMES ANUALES. Tema 4 del programa Primer período de sesiones ordinario de la Junta Ejecutiva Roma, 13-15 de febrero de 2012 INFORMES ANUALES Tema 4 del programa INFORME ANUAL AL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS Y AL CONSEJO

Más detalles

Proyecto Jornada Escolar Extendida Plan de Acción Dirección de Calidad Bogotá enero 25 de 2011

Proyecto Jornada Escolar Extendida Plan de Acción Dirección de Calidad Bogotá enero 25 de 2011 Proyecto Jornada Escolar Extendida Plan de Acción 2011 Dirección de Calidad Bogotá enero 25 de 2011 ! Presentación! Objetivo general Contenido! Qué se busca con su implementación! Ruta para la implementación

Más detalles

OFICINA MUNICIPAL DE PROTECCION DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, SAN MIGUEL CHICAJ, BAJA VERAPAZ

OFICINA MUNICIPAL DE PROTECCION DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, SAN MIGUEL CHICAJ, BAJA VERAPAZ OFICINA MUNICIPAL DE PROTECCION DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, SAN MIGUEL CHICAJ, BAJA VERAPAZ VISION: Ser una entidad institucionalizada de velar por la protección integral de la niñez y adolescencia haciendo

Más detalles

Módulo de identificación del problema o necesidad

Módulo de identificación del problema o necesidad Metodología General - Sistema General de Regalías Proyecto Mejoramiento de vivienda en el Municipio de Pinchote, Santander, Centro Oriente Código BPIN: 2012004680060 Impreso el 28 de Noviembre de 2012

Más detalles

A qué tengo derecho por ser víctima de desplazamiento forzado?

A qué tengo derecho por ser víctima de desplazamiento forzado? 31 A qué tengo derecho por ser víctima de desplazamiento forzado? Por ser víctima de desplazamiento forzado tiene derecho a ser atendido para que acceda a una ruta de atención, asistencia y reparación

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 517,350,122.00 02 VIVIENDA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD 58,970,888.00 3004 SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO 58,970,888.00 INTEGRAL DE LA FAMILIA K151 RED MOVIL GUANAJUATO-COMUNIDAD

Más detalles

Desarrollo de la comunidad cafetera y su entorno

Desarrollo de la comunidad cafetera y su entorno 51 de comunidad la cafetera y Objetivos estratégicos: Contribuir a mejorar los procesos educativos en la comunidad cafetera Apoyar e impulsar programas que mejoren las condiciones de salud y retiro de

Más detalles

LA CAMARONICULTURA COMO MODELO DE DESARROLLO SOCIAL PARA LA COSTA PACIFICA COLOMBIANA. Morcillo Calonge, J. H. 1 RESUMEN

LA CAMARONICULTURA COMO MODELO DE DESARROLLO SOCIAL PARA LA COSTA PACIFICA COLOMBIANA. Morcillo Calonge, J. H. 1 RESUMEN LA CAMARONICULTURA COMO MODELO DE DESARROLLO SOCIAL PARA LA COSTA PACIFICA COLOMBIANA Morcillo Calonge, J. H. 1 RESUMEN En enero del 2009 la Corporación para el desarrollo Agro empresarial de Tumaco CORDEAGROPAZ,

Más detalles

Documento. República de Colombia Departamento Nacional de Planeación. Ministerio de Transporte DNP: DIE ST. Versión aprobada

Documento. República de Colombia Departamento Nacional de Planeación. Ministerio de Transporte DNP: DIE ST. Versión aprobada Documento Conpes 3116 República de Colombia Departamento Nacional de Planeación AUTORIZACIÓN A LA NACIÓN PARA CONTRATAR CRÉDITOS EXTERNOS CON LA BANCA MULTILATERAL HASTA POR US$200 MILLONES, DESTINADOS

Más detalles

POAI PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES

POAI PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES POAI PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES Apruébese el Plan Operativo Anual de Inversiones POAI para la vigencia fiscal 2009, financiado con los recursos provenientes del Sistema General de Participaciones,

Más detalles

Términos de referencia para contratación de

Términos de referencia para contratación de Términos de referencia para contratación de coordinador regional para el componente de protección humanitaria y acción humanitaria del proyecto: Incidencia basada en investigación y protección a las víctimas

Más detalles

INFORME COMITÉS DEPARTAMENTALES 45. Comité Departamental de Cafeteros del Cauca

INFORME COMITÉS DEPARTAMENTALES 45. Comité Departamental de Cafeteros del Cauca INFORME COMITÉS DEPARTAMENTALES 45 Comité Departamental de Cafeteros del Cauca 46 RENOVACIÓN: COMPROMISO CAFETERO INFORME COMITÉS DEPARTAMENTALES 47 n el sur-occidente de Colombia se encuentra situado

Más detalles

1 "AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD"

1 AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD PROGRAMA 1 SECTOR EDUCACIÓN 595.33.629 43.467.173 1.25.5.82-595.33.629 227.619.881 SUBPROG. 11 INFRAESTRUCTURA PROPIA DEL SECTOR 181.354.765 251.78.326 432.433.91 PROYECTO 111 CONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN

Más detalles

Balance Gestión 2009 Ministerio de Vivienda y Urbanismo 13 de enero de 2010

Balance Gestión 2009 Ministerio de Vivienda y Urbanismo 13 de enero de 2010 Balance Gestión 2009 Ministerio de Vivienda y Urbanismo 13 de enero de 2010 CUENTA 2009 Principales contenidos: Sentamos Bases de una Política Urbano Habitacional Avanzamos en nuestros compromisos Resolvimos

Más detalles

PORTAFOLIO PROYECTOS DE INVERSIÓN VIGENCIA 2017

PORTAFOLIO PROYECTOS DE INVERSIÓN VIGENCIA 2017 PORTAFOLIO PROYECTOS DE VIGENCIA 07 TABLA DE CONTENIDO 0 Distribución de los proyectos de inversión 0 Proyectos de inversión del Viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa 03 Proyectos

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA: en el marco de una atención integral

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA: en el marco de una atención integral POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA: en el marco de una atención integral Contenido 1. Educación inicial de calidad, en el marco de una atención integral: bases para la equidad social. 2. Cómo

Más detalles

Documento Conpes 164 Social

Documento Conpes 164 Social Documento Conpes 164 Social Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia Departamento Nacional de Planeación DISTRIBUCIÓN DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES PARA EDUCACIÓN

Más detalles

ESTRATEGIA Y MEDICIÓN DE LA POBREZA Y DESIGUALDAD EN COLOMBIA PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

ESTRATEGIA Y MEDICIÓN DE LA POBREZA Y DESIGUALDAD EN COLOMBIA PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ESTRATEGIA Y MEDICIÓN DE LA POBREZA Y DESIGUALDAD EN COLOMBIA PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Agropecuario Vivienda

Más detalles

Coordinación operativa Sistema Estatal DIF y SEGEY

Coordinación operativa Sistema Estatal DIF y SEGEY Coordinación operativa Sistema Estatal DIF y SEGEY Programas alimentarios Programa de Escuela de Tiempo Completo Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación, SEDIF Yucatán Coordinación de Servicios

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. MIGRACIÓN Y SALUD Dimensión 3. Componente Convivencia y Salud Mental del Proyecto

TERMINOS DE REFERENCIA. MIGRACIÓN Y SALUD Dimensión 3. Componente Convivencia y Salud Mental del Proyecto TERMINOS DE REFERENCIA I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Unidad / Programa MIGRACIÓN Y SALUD Dimensión 3. Componente Convivencia y Salud Mental del Proyecto Convenio de Cooperación

Más detalles

INFORME SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

INFORME SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INFORME SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EJE 1: SECTOR PROGRAMA : Contribuir con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, registrados en la matricula oficial. SUBPROGRAMA:

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MANAURE PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL SECRETARIA DE GOBIERNO Y PARTICIPACION CIUDADANA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MANAURE PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL SECRETARIA DE GOBIERNO Y PARTICIPACION CIUDADANA ALCALDÍA MUNICIPAL DE MANAURE PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL - ITEM SECTOR EJE PROGRAMAS/PROYECTOS META ACTIVIDAD INDICADOR RESPONSABLE 1 UN GOBIERNO EN LO SOCIAL. POBLACIÓN VULNERABLE CON GARANTÍA DE SERVICIOS

Más detalles

FORMULACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 2013

FORMULACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 2013 FORMULACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 2013 Contenido Presentación Educación Salud Agua potable y saneamiento básico Deporte recreación y tiempo libre Cultura Otros sectores Presentación El Plan de Acción, permite

Más detalles

PLAN PLURIANUAL. Casa de gobierno Municipal Telefax No

PLAN PLURIANUAL. Casa de gobierno Municipal Telefax No PLAN PLURIANUAL Casa de gobierno Municipal Telefax No. 7885317 67 PLAN PLURIANUAL El Plan Plurianual de inversiones es un documento fundamental para la administración, el Honorable Concejo, el Concejo

Más detalles

Inversión SED en Teusaquillo. En millones de pesos. Cumplimiento metas priorizadas 2015

Inversión SED en Teusaquillo. En millones de pesos. Cumplimiento metas priorizadas 2015 Territorio de inversión Localidad de Teusaquillo Secretaría de Educación del Distrito SED Ejecución de recursos y cumplimiento de metas priorizadas vigencia 2015 Oficina Asesora de Planeación Grupo de

Más detalles

FICHA EBI SISTEMA UNIFICADO DE INVERSIONES Y FINANZAS PUBLICAS - SUIFP

FICHA EBI SISTEMA UNIFICADO DE INVERSIONES Y FINANZAS PUBLICAS - SUIFP INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO Horizonte 2012-2018 Sector Entidad Responsable Programa SubPrograma VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO 400101-MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO - GESTIÓN GENERAL 0520-ADMINISTRACIÓN,

Más detalles

Vivienda. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros: Diagnóstico:

Vivienda. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros: Diagnóstico: Objetivo: Ampliar y mejorar la cobertura habitacional por medio de acciones de fomento y promoción de la vivienda para elevar las condiciones de vida de la población de menores ingresos, a partir de la

Más detalles

Cruz Roja Colombiana

Cruz Roja Colombiana Cruz Roja Colombiana Boletín Informativo - Volcán Galeras Información sobre el comportamiento del Volcán y acciones de la Cruz Roja Colombiana 18 de abril de 2006 Nº 4 Situación actual ABRIL 6 DE 2006.

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA EN XALISCO, NAYARIT

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA EN XALISCO, NAYARIT SISTEMA MUNICIPAL DIF 2014-2017 El Sistema Municipal DIF a través de la Coordinación de Programas Alimentarios informa de los resultados y avances, en función de los recursos asignados provenientes del

Más detalles

Inversiones de Prosperidad Social en Infraestructura Social y Hábitat

Inversiones de Prosperidad Social en Infraestructura Social y Hábitat Inversiones de Prosperidad Social en Infraestructura Social y Hábitat Tatyana Orozco Directora General Tatyana Orozco TatyanaOrozco 19 de Septiembre, 2016 Nuestro Rol desde Prosperidad Social Hemos contribuido

Más detalles

Convocatoria CREE en la Reconciliación Fondo Reconciliación Colombia Junio 30 Julio 21 de 2017

Convocatoria CREE en la Reconciliación Fondo Reconciliación Colombia Junio 30 Julio 21 de 2017 Convocatoria CREE en la Reconciliación Fondo Reconciliación Colombia Junio 30 Julio 21 de 2017 Introducción Con el propósito de resaltar la importancia de la dimensión espiritual en los procesos de reconciliación,

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORIA

SOLICITUD DE CONSULTORIA PARTE I 1. Identificación de la Consultoría Título de la consultoría Consultoría sobre Violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, en el marco del conflicto armado y el escenario de post-acuerdo:

Más detalles

TALLER DE EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS ASOCAJAS

TALLER DE EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS ASOCAJAS TALLER DE EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS ASOCAJAS Bogotá, septiembre 8 de 2015 PROGRAMAS CONSENTIDOS PROGRAMAS ESPECIALES Y PROGRAMAS DE COOPERACIÓN Promoción de estrategias pedagógicas en las comunidades

Más detalles

ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO

ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO El Plan Integral Único en el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2012-2016 Bogotá

Más detalles

Política Educativa para la Primera Infancia en el marco de una atención n integral

Política Educativa para la Primera Infancia en el marco de una atención n integral Política Educativa para la Primera Infancia en el marco de una atención n integral María Mercedes Liévano Alzate Directora de Primera Infancia Bogotá, mayo 26 de 2010 CONTENIDO 1. Marco general de la Política

Más detalles

"DE CORAZÓN CON MI PUEBLO" LUZ DE OPORTUNIDADES

DE CORAZÓN CON MI PUEBLO LUZ DE OPORTUNIDADES Línea Estratégica Tema Programa Código PDM Proyecto Actividades Programadas Tiempo de Ejecución Meta de Producto SALUD Adulto Mayor 2.6.2.2 Seguridad alimentaria para el 1. Articular esfuerzos para garantizar

Más detalles

29 de septiembre de Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU

29 de septiembre de Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU 29 de septiembre de 2016 Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU PLAN QUINQUENAL DE DESARROLLO 2015-2019 Objetivo 5 Acelerar el tránsito hacia una sociedad equitativa e incluyente Estrategia

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN MUNICIPAL

PLAN DE ACCIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN MUNICIPAL PLAN DE ACCIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN MUNICIPAL www.sanjuanlcesar-laguajira.gov.co - Email: alcaldia_sanjuan@yahoo.com La Secretaría Gobierno y trabaja para lograr alces positivos en el Municipio

Más detalles

PLAN DE ACCION DE LA OFICINA DE DESARROLLO COMUNITARIO VIGENCIA 2013

PLAN DE ACCION DE LA OFICINA DE DESARROLLO COMUNITARIO VIGENCIA 2013 PLAN DE ACCION DE LA OFICINA DE VIGENCIA 2013 NRO PROGRAMA PROYECTO OBJETIVO 1 2 4 PROGRAMA: PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, ASESORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA CONSOLIDAR PROCESOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. Dimensión 5. Sexualidad Derechos Sexuales y Reproductivos. Convenio 547 de 2015 MSPS-OIM Título

TERMINOS DE REFERENCIA. Dimensión 5. Sexualidad Derechos Sexuales y Reproductivos. Convenio 547 de 2015 MSPS-OIM Título TERMINOS DE REFERENCIA I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Unidad / Programa Migración y Salud Proyecto Dimensión 5. Sexualidad Derechos Sexuales y Reproductivos. Convenio 547 de

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL URBANO: PROCESOS Y TEMAS CRITICOS JUNIO

SEMINARIO INTERNACIONAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL URBANO: PROCESOS Y TEMAS CRITICOS JUNIO SEMINARIO INTERNACIONAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL URBANO: PROCESOS Y TEMAS CRITICOS JUNIO 04 2010 La Experiencia de las Cajas de Compensación Familiar en la Gestión de Vivienda Rodrigo Fernández Correa

Más detalles

PROGRAMA O PROYECTO PARA LA ASISTENCIA O ATENCIÓN A VÍCTIMAS. Apoyo a las cadenas productivas de las Asociaciones de víctimas

PROGRAMA O PROYECTO PARA LA ASISTENCIA O ATENCIÓN A VÍCTIMAS. Apoyo a las cadenas productivas de las Asociaciones de víctimas PROGRAMA O PROYECTO PARA LA ASISTENCIA O ATENCIÓN A VÍCTIMAS Apoyo a las cadenas productivas de las Asociaciones de víctimas Promocion de los Derechos Humanos y el DIH, enfocado a las víctimas del Conflicto

Más detalles

TÍTULO DEL PROYECTO: Buen Comienzo Motiva. Atención Integral a niños entre 0 y 6 años. PAÍS: Colombia DEPARTAMENTO: Antioquia

TÍTULO DEL PROYECTO: Buen Comienzo Motiva. Atención Integral a niños entre 0 y 6 años. PAÍS: Colombia DEPARTAMENTO: Antioquia 16. Antecedentes. Contexto. Participación de los beneficiarios. Descripción detallada del proyecto. Integración del proyecto en el marco estratégico recogido en el Plan Director de la Cooperación Valenciana

Más detalles

Rendición de cuentas. Informe de Gestión y Resultados Banca de las Oportunidades Enero-Diciembre de 2015

Rendición de cuentas. Informe de Gestión y Resultados Banca de las Oportunidades Enero-Diciembre de 2015 Informe de Gestión y Resultados Banca de las Oportunidades Enero-Diciembre de 2015 1 Programa de Inversión Banca de las Oportunidades El programa de Inversión de Banca de las Oportunidades 1 (Bdo) fue

Más detalles

Moneda Nacional Miles de $ Sub Título Item Denominaciones. Glosa N

Moneda Nacional Miles de $ Sub Título Item Denominaciones. Glosa N INGRESOS 75.199.878 05 TRANSFERENCIAS CORRIENTES 15.884.250 02 Del Gobierno Central 15.884.250 002 secretaría de Servicios Sociales - Programa 05 15.884.250 07 INGRESOS DE OPERACIÓN 1.295 01 Venta de Bienes

Más detalles

Evolución de la oferta de servicios para la inclusión social y laboral de la población retornada. San Salvador, de junio de 2018

Evolución de la oferta de servicios para la inclusión social y laboral de la población retornada. San Salvador, de junio de 2018 Evolución de la oferta de servicios para la inclusión social y laboral de la población retornada San Salvador, 12-14 de junio de 2018 1. Esquema de atención a la población Retornada (Ley 1565 de 2012)

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CALDAS MUNICIPIO DE LA MERCED PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES - POAI EDUCACION

DEPARTAMENTO DE CALDAS MUNICIPIO DE LA MERCED PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES - POAI EDUCACION Cobertura y acceso a la educación con sentido de equidad Secretaria de Planeacion DEPARTAMEN DE CADAS MUNICIPIO DE A MERCED PAN OPERATIVO ANUA DE INVERSIONES POAI 2011 Aumentar la cobertura de la educación,

Más detalles

Programa Ciudadanía de las mujeres para la paz, la justicia y el desarrollo

Programa Ciudadanía de las mujeres para la paz, la justicia y el desarrollo TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) No. DEL PROYECTO 91845 TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL CARGO TIPO DE CONTRATO DEDICACIÓN SEDE DE TRABAJO DURACION DEL CONTRATO Programa Ciudadanía de las mujeres para la paz,

Más detalles

Ficha de diseño + Capaz

Ficha de diseño + Capaz + Capaz Unidad de Estudios, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Marzo 2016 1. Año Inicio del Programa: 2014 (ejecución del piloto del programa). 2. Descripción: El programa busca aumentar la participación

Más detalles

GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA OFICINA GESTION DE PAZ Y CONVIVENCIA

GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA OFICINA GESTION DE PAZ Y CONVIVENCIA 1. LOGROS DE CARÁCTER CUALITATIVO Y CUANTIVIVO DEL OBJETIVO CAPITULO I. CONVIVENCIA PACIFICA Y SEGURIDAD OBJETIVO GENERAL Garantizar la convivencia pacífica, la seguridad, la participación ciudadana, la

Más detalles

METAS Y PRIORIZACIÓN DE RECURSOS PRESUPUESTALES PARA ATENDER A LA POBLACIÓN DESPLAZADA POR LA VIOLENCIA EN COLOMBIA

METAS Y PRIORIZACIÓN DE RECURSOS PRESUPUESTALES PARA ATENDER A LA POBLACIÓN DESPLAZADA POR LA VIOLENCIA EN COLOMBIA Documento Conpes 3400 Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia Departamento Nacional de Planeación METAS Y PRIORIZACIÓN DE RECURSOS PRESUPUESTALES PARA ATENDER A LA POBLACIÓN

Más detalles