Preguntas Frecuentes sobre la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas en el Extranjero (FATCA)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas Frecuentes sobre la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas en el Extranjero (FATCA)"

Transcripción

1 FATCA Información Básica (sinopsis) 1. Qué es FATCA? FATCA es un acrónimo que se refiere a la Ley de Cumplimiento Tributaria para Cuentas en el Extranjero. La ley FATCA, que entró en vigencia a partir del 1º de julio de 2014, fue implementada por el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS) para identificar los ingresos de Contribuyentes Estadounidenses en cualquier parte del mundo y evitar que las personas estadounidenses utilicen compañías de seguro, bancos y demás instituciones financieras para evadir el pago de impuestos en los Estados Unidos. Un gran número de países a través de todo el mundo han firmado o anticipan entablar acuerdos intergubernamentales (IGAs, por sus siglas en inglés) con el gobierno de los Estados Unidos para cumplir con los requisitos de FATCA. Las leyes locales de cada país adoptan la ley de FATCA como resultado de los IGAs. 2. Cuándo entra en vigencia la ley de FATCA? FATCA entró en vigencia el 1º de julio de Cuál es el impacto de FATCA? Anualmente, las compañías de seguros tienen que reportar cierta información sobre las cuentas financieras (por ejemplo, rentas vitalicias y pólizas de seguro de vida con valor en efectivo) que pertenezcan directa o indirectamente a personas estadounidenses. FATCA afecta a todas las Instituciones Financieras Extranjeras (no-estadounidenses) incluyendo a compañías de seguro. Por lo tanto, FATCA puede impactar a los dueños/titulares/contratantes de pólizas de vida con valor en efectivo y rentas vitalicias emitidas por las sucursales y afiliadas de Pan-American Life fuera de los Estados Unidos. Pan-American Life se ha comprometido a cumplir con los requisitos de FATCA a partir del 1º de julio del 2014 en todos los países en que operamos. FATCA afecta a otras compañías de seguro e instituciones financieras. Sin embargo, estas pueden utilizar un método diferente al de Pan- American Life para cumplir con los requisitos de FATCA. Pan-American Life va a evaluar su base de clientes actuales para confirmar el estatus contributivo según FATCA y, de ser necesario, vamos a comunicarnos con nuestros clientes para obtener información y documentación adicional. 4. Cómo puedo saber si esta ley me afecta? FATCA afecta a los dueños/titulares/contratantes de pólizas de vida con valor efectivo y rentas vitalicias que se consideran contribuyentes estadounidenses para propósitos tributarios.

2 FATCA también afecta ciertos dueños/titulares/contratantes de pólizas que son entidades con accionistas estadounidenses. Los siguientes se consideran personas estadounidenses: Ciudadanos de los Estados Unidos, incluyendo a personas nacidas en los Estados Unidos que residen en otros países (sin haber renunciado a su ciudadanía estadounidense) Personas que tienen doble ciudadanía (en los Estados Unidos y en otro país) Personas que residen en los Estados Unidos (incluyendo personas que poseen tarjeta verde) Ciertas personas que pasan periodos de tiempo considerables en los Estados Unidos anualmente Corporaciones estadounidenses, asociaciones estadounidenses, sucesiones estadounidenses y fideicomisos estadounidenses Al ser un dueño/titular/contratante de póliza o un posible dueño/titular/contratante de póliza, se le va a requerir que provea cierta documentación o información sobre su estatus como Contribuyente Estadounidense al momento de solicitar una póliza, al solicitar un servicio para una póliza existente, o después de que se evalúe su póliza según los requisitos de FATCA. La documentación que se requiere puede incluir un simple cuestionario o el formulario tributario adecuado (que también se conocen como los certificados del IRS, formularios del IRS o Formularios W ). Para obtener más información sobre FATCA, por favor visite la página del IRS o contacte un asesor fiscal. 5. Es Pan-American Life la única compañía de seguros que se ve impactada por FATCA? No. FATCA afecta a todas las compañías de seguros y demás instituciones financieras; sin embargo, cada una puede utilizar un proceso diferente al de Pan-American Life para cumplir con los requisitos de FATCA. Pan-American Life se ha comprometido a cumplir con los requisitos de FATCA en cada uno de los países en que operamos. 6. Qué debe hacer Pan-American Life para cumplir con FATCA? Para cumplir con los requisitos de FATCA: Pan-American Life va a evaluar a todos los dueños/titulares/contratantes de pólizas de vida con valores en efectivo y rentas vitalicias, ya sean nuevos o existentes, para identificar aquello que pueden verse afectados por los requisitos de FATCA Pan-American Life va a proveerle al IRS o a las autoridades tributarias locales información general sobre las rentas vitalicias y las pólizas de vida con valor en efectivo con dueños/titulares/contratantes que sean Contribuyentes Estadounidenses. Además,

3 Me afecta FATCA? es posible que Pan-American Life tenga que proveer información sobre los dueños/titulares/contratantes de pólizas y rentas vitalicias que se rehúsen a proveer la información necesaria y, potencialmente, retener un impuesto de 30% sobre ciertas distribuciones que hayan recibido dichos clientes 7. Qué impacto tiene FATCA sobre las entidades o los individuos que sean dueños/titulares/contratantes de pólizas de seguros de vida con valor en efectivo y/o rentas vitalicias? FATCA afecta tanto a las entidades como a los individuos que sean dueños/titulares/contratantes de rentas vitalicias y pólizas de vida con valor en efectivo en una sucursal o afiliada de Pan-American Life que esté localizada fuera de los Estados Unidos. 8. Solamente me afecta si soy ciudadano de los Estados Unidos? No. Si el dueño/titular/contratante de póliza cumple con uno de los siguientes criterios, Pan- American Life puede solicitar información o documentación adicional para determinar su estatus como Contribuyente Estadounidense: Ciudadano o residente de los Estados Unidos, incluyendo a las personas con doble ciudadanía (en los Estados Unidos y en otro país) Personas nacidas en los Estados Unidos Direcciones en los Estados Unidos, incluyendo P.O. boxes Número telefónico en los Estados Unidos Instrucciones de remitir pagos a direcciones en los Estados Unidos o a cuentas radicadas en los Estados Unidos Poder legal o poder de firmar conferido a una persona que reside en los Estados Unidos Dirección única de retención y custodia de correspondencia para el dueño de la cuenta 9. Cómo me afecta FATCA si soy una persona estadounidense? Si usted se considera una persona estadounidense, se le requerirá que provea a Pan-American Life información o documentación adicional. Usted también puede visitar la página del IRS para determinar si necesita completar y presentar formularios del IRS adicionales. Si usted es una persona estadounidense, es posible que Pan-American Life tenga que proveerle anualmente al IRS o a las autoridades tributarias locales información sobre usted y sus rentas vitalicias o pólizas de vida con valor en efectivo. Aunque nos mantenemos en comunicación con los dueños/titulares/contratantes de pólizas que se vean afectados, Pan-American Life no puede ofrecer asesoría fiscal o legal. Por lo tanto, le recomendamos que consulte a un asesor fiscal y/o legal si requiere algún tipo de asesoría fiscal.

4 10. Cómo me afecta FATCA si no soy un ciudadano estadounidense? FATCA va a tener un impacto mínimo sobre la mayoría de los dueños/titulares/contratantes de pólizas y, por ende, en la mayoría de los casos es probable que no se requiera información o documentación adicional. Sin embargo, Pan-American Life todavía puede comunicarse con usted para confirmar su estatus como una persona no-estadounidense. Si usted se rehúsa a proveer la información necesaria, es posible que tengamos que retener un impuesto de 30% sobre ciertas distribuciones o pagos. 11. Sólo me afecta esta ley si soy una compañía estadounidense? No. El impacto de FATCA no se limita a compañías estadounidenses. Pan-American Life se comunicará con varias entidades y/o compañías que son dueñas de pólizas a través de todo el mundo para determinar su estatus bajo FATCA. El objetivo de esta medida es identificar a los clientes que se ven afectados por FATCA. Nos comunicaremos con los clientes que necesiten tomar medidas adicionales. 12. Qué debo hacer si soy una entidad/negocio con una póliza? Para establecer su clasificación bajo FATCA, es posible que necesitemos información o documentación adicional. Esta documentación puede incluir un simple cuestionario o un formulario/certificado del IRS. Nos comunicaremos con los clientes afectados que tengan que completar estos formularios, y le proveeremos información detallada con las fechas en que deben presentar los mismos. 13. Qué sucede si la póliza o renta vitalicia tiene dueños estadounidenses y no estadounidenses? Las rentas vitalicias y pólizas de vida con valor de rescate que tienen un dueño estadounidense se consideran como cuentas estadounidenses y por lo tanto, la cuenta entera puede estar sujeta a los requisitos de FATCA. 14. Con qué frecuencia debo proveer la información que requiere FATCA? FATCA es un proceso continuo. Si la información de su póliza cambia, es posible que tengamos que comunicarnos con usted para obtener información adicional y actualizar la clasificación de su póliza bajo FATCA. Además, algunos de los formularios del IRS expiran después de tres (3) años de su fecha. Por lo tanto, es posible que de vez en cuando tengamos que obtener un formulario actualizado del IRS.

5 15. Qué información le provee Pan-American Life al IRS o a las autoridades locales? La información del Dueño de Póliza que recibe el IRS o las autoridades depende de la clasificación de FATCA para el Dueño de Póliza. Por lo general, esta información se considera personal (por ejemplo, nombre, dirección, número de identificación de contribuyente estadounidense), y de índole financiera (por ejemplo, número de póliza, saldo/valor en efectivo de la póliza). Qué debo hacer? 16. Qué tipo de información y/o documentación tengo que proporcionarle a Pan-American Life? Nos comunicaremos con los Dueños de Pólizas que se ven impactados por esta ley y le proveeremos todos los detalles acerca de la información/documentación que Pan-American Life necesita para FATCA. Los documentos pueden incluir Formularios del IRS (W-9, W-8BEN o W-8BEN-E) o cuestionarios para determinar su clasificación bajo FATCA. 17. Me proporcionará Pan-American Life todos los formularios que debo completar? Sí. Si Pan-American Life llegara a requerir información adicional, le enviaremos los formularios directamente o le indicaremos la página Web donde puede obtenerlos. 18. Cuándo debo proporcionar la información y/o documentación que requiere FATCA? Por lo general, los clientes deben presentar la documentación e información para la fecha que se indica en el comunicado o según se requiera la misma. 19. Qué medidas va a tomar Pan-American Life si no proveo la información que requiere FATCA? Pan-American Life se ha comprometido a cumplir plenamente con los requisitos de FATCA. Pan-American Life no puede emitir rentas vitalicias y/o pólizas de vida con valor en efectivo nuevas a clientes que se rehúsen a proveer la documentación que requiere Pan-American Life para determinar la clasificación del Dueño de Póliza según los requisitos de FATCA. Es posible que Pan-American Life tenga que proveer información al IRS o a las autoridades tributarias locales sobre los clientes que no provean la documentación necesaria. Además, es posible que tengamos que retener impuestos sobre algunos de los pagos que le corresponden. 20. Qué debo hacer si me veo afectado por FATCA?

6 En los próximos meses continuaremos evaluando el impacto que tiene esta ley sobre nuestros clientes y nos comunicaremos con los clientes que se vean afectados en el momento debido. Para obtener más información sobre FATCA, por favor visite la página del IRS (consulte los enlaces útiles), o hable con un asesor fiscal o consejero legal si desea asesoría fiscal. Recuerde que puede recibir más de una solicitud de documentación si tiene diversas rentas vitalicias y/o pólizas con diferentes miembros de Pan-American Life Insurance Group. Es importante que conteste todas las solicitudes, aun cuando considere que ya ha proporcionado esta información. Pan-American Life no puede ofrecer asesoría tributaria y por lo tanto le recomendamos que utilice los servicios de un asesor fiscal o legal profesional.

LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act)

LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act) LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act) Preguntas frecuentes de los clientes 1. Qué es FATCA? La Ley de Cumplimiento Tributario de

Más detalles

FATCA FAQ BANCO FICOHSA PANAMÁ, S.A.

FATCA FAQ BANCO FICOHSA PANAMÁ, S.A. FATCA FAQ BANCO FICOHSA PANAMÁ, S.A. Preguntas y Respuestas para Clientes sobre FATCA 1. Qué es FATCA? FATCA es un acrónimo de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas en el Extranjero (Foreign Account

Más detalles

FATCA: Guía informativa sobre la Ley de Fiscalización de Cuentas Extranjeras

FATCA: Guía informativa sobre la Ley de Fiscalización de Cuentas Extranjeras FATCA: Guía informativa sobre la Ley de Fiscalización de Cuentas Extranjeras 2014 1. Qué es FATCA? FATCA es el acrónimo de Foreign Account Tax Compliance Act (o, por su traducción al español, Ley de Fiscalización

Más detalles

PREGUNTAS Y REPUESTAS

PREGUNTAS Y REPUESTAS PREGUNTAS Y REPUESTAS Qué es FATCA? El Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA, por sus siglas en inglés) o Ley De Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras, es una normativa estadounidense, incluida

Más detalles

Traducción no oficial al idioma español

Traducción no oficial al idioma español Instrucciones para el Formulario W-8BEN-E (JUNIO DE 2014) Certificado del Estatus del Propietario Beneficiario para la Retención de Impuestos y el Reporte en los Estados Unidos (Entidades) para que refleje

Más detalles

LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS - FATCA

LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS - FATCA LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS - FATCA MAYO DE 2014 Que es FATCA? El 18 de marzo de 2010, se divulgo la ley estadounidense denominada Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA por sus

Más detalles

FATCA FAQ BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A. I. Información Básica de Normativa. II. Entidades Afectadas. III. Cuentahabientes y obligaciones.

FATCA FAQ BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A. I. Información Básica de Normativa. II. Entidades Afectadas. III. Cuentahabientes y obligaciones. FATCA FAQ BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A. I. Información Básica de Normativa. II. Entidades Afectadas. III. Cuentahabientes y obligaciones. I. INFORMACIÓN BÁSICA DE NORMATIVA 1) Qué es FATCA? El Foreign

Más detalles

Política Tributaria 2015

Política Tributaria 2015 Política Tributaria 2015 Preguntas Frecuentes Qué está cambiando? A partir del 1 de enero de 2015. TTS exigirá que el Formulario W-8 sea presentado por los titulares de cuentas no estadounidenses al momento

Más detalles

CONTRATO GENERAL DE FONDOS ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS VISION ADVISORS S.A.

CONTRATO GENERAL DE FONDOS ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS VISION ADVISORS S.A. CONTRATO GENERAL DE FONDOS ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS VISION ADVISORS S.A. El presente contrato establece las condiciones que regirán la relación entre el aportante individualizado a continuación

Más detalles

CITY OF LOS ANGELES CALIFORNIA

CITY OF LOS ANGELES CALIFORNIA ANTOINETTE CHRISTOVALE DIRECTOR of FINANCE CITY OF LOS ANGELES CALIFORNIA OFFICE OF FINANCE REVENUE MANAGEMENT 200 N. SPRING ST. ROOM 101 CITY HALL LOS ANGELES CA 90012 ANTONIO R. VILLARAIGOSA MAYOR RE:

Más detalles

Bancos y Aseguradoras: llega la aplicación de FATCA en Argentina. por Daniel Perrotta. la ley. www.decisiola.com

Bancos y Aseguradoras: llega la aplicación de FATCA en Argentina. por Daniel Perrotta. la ley. www.decisiola.com Bancos y Aseguradoras: llega la aplicación de FATCA en Argentina por Daniel Perrotta la ley en www.decisiola.com La Comunicación A 5581 del BCRA En el marco de la Ley FATCA y los acuerdos multilaterales

Más detalles

Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU.

Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU. Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU. Nota informativa para el cliente: Nuevas regulaciones fiscales, locales y extranjeras, requieren que Credicorp Capital Colombia y/o Credicorp

Más detalles

Preguntas y Respuestas Preparación y Radicación Electrónica de Planillas Trimestrales

Preguntas y Respuestas Preparación y Radicación Electrónica de Planillas Trimestrales El Boletín Informativo de Rentas Internas Núm. 12-14, emitido el 27 de diciembre de 2012, anunció el establecimiento de una aplicación electrónica para la preparación y radicación del Formulario 499 R-1B,

Más detalles

Ciudad de Miramar Aplicación para Exención por Calamidad Doméstica Gravamen por Evaluación de Protección Contra Incendio

Ciudad de Miramar Aplicación para Exención por Calamidad Doméstica Gravamen por Evaluación de Protección Contra Incendio Ciudad de Miramar Aplicación para Exención por Calamidad Doméstica Gravamen por Evaluación de Protección Contra Incendio Aplicación para el Año 2015 Declaración Juramentada sobre el Ingreso Bruto Familiar

Más detalles

Para fines de referencia

Para fines de referencia Referencias de secciones están en el Código de Rentas Internas a menos que se indique lo contrario. Desarrollos Futuros Para obtener la información más reciente acerca de los acontecimientos relacionados

Más detalles

Soy contribuyente elegible para un beneficio de conformidad con un tratado de doble tributación.

Soy contribuyente elegible para un beneficio de conformidad con un tratado de doble tributación. Soy contribuyente elegible para un beneficio de conformidad con un tratado de doble tributación. NOTA CAUTELAR: LAS SIGUIENTES RESPUESTAS NO PRETENDEN SER UNA ASESORÍA EN MATERIA DE IMPUESTOS. CADA CONTRIBUYENTE

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act Actualización Técnica. 23 de Agosto, 2011

Foreign Account Tax Compliance Act Actualización Técnica. 23 de Agosto, 2011 Foreign Account Tax Compliance Act Actualización Técnica 23 de Agosto, 2011 Agenda Visión General de FATCA Impacto en el Mercado de Seguros Consideraciones sobre la Implementación Preguntas 1 Visión General

Más detalles

1. Nombre de la persona u organización que actúa como intermediario. 3. Nombre entidad no considerada como separada de su dueño (Disregarded Entity)

1. Nombre de la persona u organización que actúa como intermediario. 3. Nombre entidad no considerada como separada de su dueño (Disregarded Entity) GUIA PARA DILIGENCIAR EL FORMATO W-8IMY: CERTIFICADO DE INTERMEDIARIOS EXTRANJEROS, ENTIDADES FLOW THROUGH O SUCURSALES ESTADOUNIDENSES, PARA LA RETENCIÓN DE IMPUESTOS Y PRESENTACIÓN DE REPORTES A ESTADOS

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act FATCA

Foreign Account Tax Compliance Act FATCA Foreign Account Tax Compliance Act FATCA FATCA Fue aprobada como ley el 18 de marzo de 2010. FATCA es una legislación aplicable a ciertas entidades y personas no estadounidenses que pertenecen al sistema

Más detalles

IMPUESTO A LA RENTA SOBRE GANANCIAS EN FONDOS MUTUOS Y ACCIONES - PERSONAS NATURALES

IMPUESTO A LA RENTA SOBRE GANANCIAS EN FONDOS MUTUOS Y ACCIONES - PERSONAS NATURALES IMPUESTO A LA RENTA SOBRE GANANCIAS EN FONDOS MUTUOS Y ACCIONES - PERSONAS NATURALES 2010 Qué son Rentas de 2ª. categoría? Los ingresos de Personas Naturales Por concepto de: Dividendos de acciones Intereses

Más detalles

Spanish Tax Alert. El Acuerdo FATCA Estados Unidos-España sobre control fiscal de cuentas financieras extranjeras

Spanish Tax Alert. El Acuerdo FATCA Estados Unidos-España sobre control fiscal de cuentas financieras extranjeras Spanish Tax Alert El Acuerdo FATCA Estados Unidos-España sobre control fiscal de cuentas financieras extranjeras Javier Seijo & Rocío Arias Departamento Fiscal Gómez Acebo & Pombo Abogados SLP Jose Manuel

Más detalles

COLAFI 2014 Ciudad de Panamá

COLAFI 2014 Ciudad de Panamá Panel: Los Efectos de FATCA en los Servicios Fiduciarios COLAFI 2014 Ciudad de Panamá Antes de FATCA W-8 BVI B.C. En#dad extranjera para negocios Capítulo 3:? Socio limitado Responsabilidad limitada Países

Más detalles

V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013

V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013 V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013 FATCA: Co-Regulador del Sistema Financiero Dominicano Jose Manuel Romero 8 de Noviembre de 2013 Introducción al régimen FATCA FATCA implica para las Instituciones

Más detalles

Instrucciones Generales:

Instrucciones Generales: 32-02 QUEENS BOULEVARD, LONG ISLAND CITY, NY 11101 1893 RICHMOND TERRACE, STATEN ISLAND, NY 10302 (212) 227-6324 www.nyc.gov/taxi Instrucciones Para Presentar Solicitud de Licencia Para Nueva Base de Vehículos

Más detalles

FATCA: LA VISIÓN DE LA BANCA

FATCA: LA VISIÓN DE LA BANCA FATCA: LA VISIÓN DE LA BANCA Workshop Comité Legal de AmCham Ricardo Matte Eguiguren Gerente General 11 de diciembre de 2012 INDICE 1. Qué es FATCA, cuál es su objetivo y su status actual? 2. Nuestro diagnóstico

Más detalles

Consejos Tributarios para la INDUSTRIA DE LA COSMETOLOGÍA Y PELUQUERÍA

Consejos Tributarios para la INDUSTRIA DE LA COSMETOLOGÍA Y PELUQUERÍA Consejos Tributarios para la INDUSTRIA DE LA COSMETOLOGÍA Y PELUQUERÍA Ya sea que usted es un dueño de negocio, empleado, o alquile un puesto (contratista independiente), necesita conocer sus responsabilidades

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO (Revised 11-22-00) RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGUEZ CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO (Revised 11-22-00) RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGUEZ CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO (Revised 11-22-00) RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGUEZ CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA TARJETA DE CREDITO CORPORATIVA I. Introducción En los

Más detalles

FATCA Análisis inicial de KPMG acerca de las regulaciones finales

FATCA Análisis inicial de KPMG acerca de las regulaciones finales Ley de cumplimiento de cuentas extranjeras Asesoría Enero 2013 FATCA Análisis inicial de KPMG acerca de las regulaciones finales 21 de enero: El 17 de enero de 2013, el Departamento del Tesoro de Estados

Más detalles

Apreciados Constructores.

Apreciados Constructores. Apreciados Constructores. El Conocimiento de Cliente es una responsabilidad compartida entre Fidubogotá y los Constructores. Dado lo anterior se han fortalecido los controles que permitan mitigar el riesgo

Más detalles

LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS

LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS (Foreign Account Tax Complice Act, (por sus siglas en inglés)) LEY FATCA UN ANALISIS PARA LA ELIMINACIÓN DEL SECRETO BANCARIO EN GUATEMALA Y ESCENARIOS

Más detalles

CREEMOS. CITIZENS, INC. INFORME ANUAL 2007. 5 o Aniversario. Bolsa de Valores de Nueva York

CREEMOS. CITIZENS, INC. INFORME ANUAL 2007. 5 o Aniversario. Bolsa de Valores de Nueva York CREEMOS. CITIZENS, INC. INFORME ANUAL 2007 5 o Aniversario Bolsa de Valores de Nueva York CONTENIDO DESTAQUES FINANCIEROS DE CINCO AÑOS 3 CARTA DEL PRESIDENTE 2007 4 ESTADOS CONSOLIDADOS DE POSICIÓN FINANCIERA

Más detalles

Considerando que un enfoque intergubernamental para la aplicación FATCA abordaría los

Considerando que un enfoque intergubernamental para la aplicación FATCA abordaría los Acuerdo entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Gobierno de los Estados Unidos de América para mejorar el cumplimiento fiscal internacional y para implementar FATCA Considerando que el Gobierno

Más detalles

Foreign A ccount Account T a Tax C ompliance Compliance Act - FATCA

Foreign A ccount Account T a Tax C ompliance Compliance Act - FATCA Foreign Account Tax Compliance Act -FATCA L t ió b t i di iti it t d ASBANC La presentación se basa en anteriores diapositivitas presentadas por ASBANC. Este documento está elaborado con fines ilustrativos

Más detalles

ALMEIDA GUZMÁN & ASOCIADOS ESTUDIO JURÍDICO BOLETÍN INFORMATIVO

ALMEIDA GUZMÁN & ASOCIADOS ESTUDIO JURÍDICO BOLETÍN INFORMATIVO ALMEIDA GUZMÁN & ASOCIADOS ESTUDIO JURÍDICO BOLETÍN INFORMATIVO El Registro Oficial No. 336 del 14 de mayo de 2008 publica el Decreto No. 1058 contentivo del Reglamento para la Aplicación del Impuesto

Más detalles

2015 (Rev. 01-2015) Formulario 1040-ES(PR)

2015 (Rev. 01-2015) Formulario 1040-ES(PR) 2015 (Rev. 01-2015) Contribuciones Federales Estimadas del Trabajo por Cuenta Propia y sobre el Empleo de Empleados Domésticos Puerto Rico Acontecimientos futuros. Para obtener la información más reciente

Más detalles

Tema: LEY FATCA, SU IMPLEMENTACION EN R.D. Expositor: Alex Anderson

Tema: LEY FATCA, SU IMPLEMENTACION EN R.D. Expositor: Alex Anderson Tema: LEY FATCA, SU IMPLEMENTACION EN R.D. Expositor: Alex Anderson CONTENIDO Abreviaturas Definición Sujetos Obligados Responsabilidades de las FFIs Tipos de Acuerdos y países que han firmado. Fechas

Más detalles

SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA

SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA Nosotros comprendemos que los gastos médicos son a menudo no planeados y en el caso de dificultades financieras, nosotros ayudamos a nuestros pacientes a explorar los recursos disponibles para resolver

Más detalles

Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA) - Nuevo Régimen de Reporte de Información y Retención Fiscal

Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA) - Nuevo Régimen de Reporte de Información y Retención Fiscal August, 2013 FOCUS ON: English Chinese Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA) - Nuevo Régimen de Reporte de Información y Retención Fiscal Introducción La Ley de Cumplimiento Fiscal

Más detalles

NO complete este formulario si usted es: En su lugar complete el Formulario: Una entidad, ciudadano o residente de EE.UU

NO complete este formulario si usted es: En su lugar complete el Formulario: Una entidad, ciudadano o residente de EE.UU Formulario W8BEN-E Persona Jurídica. (Rev. Febrero del 2014) Departamento del Tesoro y Servicio de Administración Tributaria Certificado de Estatus de Beneficiario Propietario para la Retención y Reporte

Más detalles

OCALA NATIONAL BANK OCALA, FL

OCALA NATIONAL BANK OCALA, FL GUÍA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS OCALA NATIONAL BANK OCALA, FL CENTRO DE LLAMADAS DE LA FDIC 1-800-930-5170 Horario de Atención: Hora del Este Viernes, 30 de enero de 2009: Hasta las 9:00pm Sábado, 31 de

Más detalles

Divulgación y Acuerdo de Tarjeta Pre-pagada de Gastos VISA

Divulgación y Acuerdo de Tarjeta Pre-pagada de Gastos VISA 1. ACEPTACION Y ACUERDO Divulgación y Acuerdo de Tarjeta Pre-pagada de Gastos VISA La activación de la Tarjeta (como se define aquí) o Cuenta, al firmar la Tarjeta o cualquier intento de compra, o algún

Más detalles

SSN: Resolución 38.632/2014 Los nuevos estándares globales de intercambio de información tributaria y los impactos en la Argentina

SSN: Resolución 38.632/2014 Los nuevos estándares globales de intercambio de información tributaria y los impactos en la Argentina SSN: Resolución 38.632/2014 Los nuevos estándares globales de intercambio de información tributaria y los impactos en la Argentina por Daniel Perrotta - Octubre 2014 www.decisiola.com Introducción IUn

Más detalles

Respuestas A Sus Preguntas Más Frecuentes Sobre Como Inscribirse Por Fuera Del Periodo De Inscripción Abierta

Respuestas A Sus Preguntas Más Frecuentes Sobre Como Inscribirse Por Fuera Del Periodo De Inscripción Abierta Respuestas A Sus Preguntas Más Frecuentes Sobre Como Inscribirse Por Fuera Del Periodo De Inscripción Abierta Qué puedo hacer si todavía necesito obtener cobertura médica? Las inscripciones estarán abiertas

Más detalles

CIRCULAR No. PARA: SUBGERENCIAS, ASESORIAS, COORDINADORES GRUPOS INTERNOS DE TRABAJO, FUNCIONARIOS, INTERVENTORES, SUPERVISORES Y CONTRATISTAS.

CIRCULAR No. PARA: SUBGERENCIAS, ASESORIAS, COORDINADORES GRUPOS INTERNOS DE TRABAJO, FUNCIONARIOS, INTERVENTORES, SUPERVISORES Y CONTRATISTAS. CIRCULAR No. DE: GERENCIA GENERAL PARA: SUBGERENCIAS, ASESORIAS, COORDINADORES GRUPOS INTERNOS DE TRABAJO, FUNCIONARIOS, INTERVENTORES, SUPERVISORES Y CONTRATISTAS. ASUNTO: REQUISITOS PARA TRAMITE DE DESEMBOLSOS.

Más detalles

Declaración de Bienes y Servicios Fúnebres Seleccionados

Declaración de Bienes y Servicios Fúnebres Seleccionados CONTRATO DE BENEFICIOS FÚNEBRES PREPAGADOS MEDIANTE FONDOS DE UN SEGURO Comprador: No. de contrato Proveedor: Beneficiario del contrato: Vendedor: (nombre preimpreso / número de permiso) Declaración de

Más detalles

Promesas hechas. Promesas cumplidas.

Promesas hechas. Promesas cumplidas. Promesas hechas. Promesas cumplidas. Descubra cómo puede asegurar el futuro con un seguro de vida. 520058 exp. 09/30/15 Bienvenido Hesy Landesbaum Partner, New York Life Insurance Company 420 Lexington

Más detalles

APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA

APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA Por Timothy D. Richards APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA y Fernán Rodríguez "Debido 1 a la complejidad de la ley de FATCA y

Más detalles

Guía para completar tu Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes

Guía para completar tu Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes Guía para completar tu Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes 2 Entra a: www.fafsa.gov Haz clic en el recuadro para comenzar. 3 Orientación y Consejos Si necesita ayuda para llenar la FAFSA,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 159 Martes 1 de julio de 2014 Sec. I. Pág. 50094 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 6854 Acuerdo entre el Reino de España y los Estados Unidos de América

Más detalles

Estado de la familia estadounidense de MassMutual. Familias hispanas. Resumen ejecutivo. Needs-based Strategies. Tu futuro comienza hoy.

Estado de la familia estadounidense de MassMutual. Familias hispanas. Resumen ejecutivo. Needs-based Strategies. Tu futuro comienza hoy. Estado de la familia estadounidense de MassMutual Familias hispanas Resumen ejecutivo Needs-based Strategies Tu futuro comienza hoy. Para entender el panorama cambiante de la seguridad financiera estadounidense,

Más detalles

Repercusiones Legales del Foreign Account Tax Compliance Act en Latinoamérica - FATCA

Repercusiones Legales del Foreign Account Tax Compliance Act en Latinoamérica - FATCA Repercusiones Legales del Foreign Account Tax Compliance Act en Latinoamérica - FATCA XXX Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero Patrick W. Martin Panamá, Panamá 3 de octubre 2011 Resumen Antecedentes

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2 DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA No. 2 SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE GENERADORES DE CONFIANZA!!! 1 SOLICITUD DE INFORMACION AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1.

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1. Esta declaración proporciona una guía de los procedimientos que un contador

Más detalles

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters Presentado por: Mark A. Chaves, CPA Ganancias de Capital vs Ordinarias Inversionistas extranjeros adquiriendo Bienes Raíces en los

Más detalles

Conversatorio sobre la aplicación de la. (Ley 179-09) Agosto 2009

Conversatorio sobre la aplicación de la. (Ley 179-09) Agosto 2009 Conversatorio sobre la aplicación de la Ley de Gastos Educativos (Ley 179-09) Agosto 2009 Normativa La Ley No. 179-09 sobre Deducción de Gastos de Educación para el ISR de Personas Físicas, establece que

Más detalles

Ley estadounidense de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA)

Ley estadounidense de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA) February 13, 2014 English Chinese Russian Ley estadounidense de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA) Introducción a la ley FATCA y los IGA La Ley estadounidense de Cumplimiento Tributario

Más detalles

SOLICITUD PARA LOS SERVICIOS DEL CUMPLIMIENTO DE MANUTENCION DE MENORES

SOLICITUD PARA LOS SERVICIOS DEL CUMPLIMIENTO DE MANUTENCION DE MENORES DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE MARYLAND Administración del Cumplimiento de Manutención de Menores SOLICITUD PARA LOS SERVICIOS DEL CUMPLIMIENTO DE MANUTENCION DE MENORES INSTRUCCIONES Formulario No.:

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 2 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 8 de julio de 2009 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION que modifica a la diversa que establece las Reglas de carácter general

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

FATCA Exigencias y Recomendaciones Para Cumplir Adecuadamente. Juan Alejandro Baptista. Seminario de Lavadodinero.com

FATCA Exigencias y Recomendaciones Para Cumplir Adecuadamente. Juan Alejandro Baptista. Seminario de Lavadodinero.com Seminario de Lavadodinero.com FATCA Exigencias y Recomendaciones Para Cumplir Adecuadamente Conocer los requerimientos de la Ley FATCA Entender los conceptos y definiciones legales Entender el complicado

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Norma para la aplicación del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República de Honduras para Mejorar el Cumplimiento Tributario

Más detalles

NÚM. DE IDENTICACIÓN DE LA MPN: # 2328 (Arissa/Harbor MPN)

NÚM. DE IDENTICACIÓN DE LA MPN: # 2328 (Arissa/Harbor MPN) Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación Escrita Completa de la MPN al Empleado (Titulo 8, Código de Regulaciones de California,

Más detalles

Como consecuencia de la enorme crisis financiera

Como consecuencia de la enorme crisis financiera Fatca: un reto fiscal y financiero para Colombia Fatca tiene como objetivo identificar y obtener información sobre los residentes norteamericanos que tienen dinero y otros activos fuera de Estados Unidos,

Más detalles

FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE.

FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE. FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE. Ministerio de Hacienda Abril 2013 Qué es FATCA? Es una ley de EE.UU. con efectos extraterritoriales del 18 de marzo de 2010. La reglamentación administrativa

Más detalles

PREFIN S.A. ANTECEDENTES NORMATIVA: PERSONAS NATURALES SIN GIRO COMERCIAL

PREFIN S.A. ANTECEDENTES NORMATIVA: PERSONAS NATURALES SIN GIRO COMERCIAL ANTECEDENTES NORMATIVA: Definiciones: FATCA: Significa «Foreign Account Tax Compliance Act» y es una ley aprobada el 18 de marzo de 2010 por el Gobierno de Estados Unidos. US PERSON - PERSONA NATURAL:

Más detalles

Circular Externa SGS-DES-CE-014-2015 16 de febrero de 2015

Circular Externa SGS-DES-CE-014-2015 16 de febrero de 2015 Tomás Soley Pérez Superintendente de Seguros Circular Externa 16 de febrero de 2015 Disposiciones para las entidades aseguradoras sobre la Ley de Cumplimiento Fiscal relativo a Cuentas en el Extranjero

Más detalles

SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS

SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS SECRETARÍA DE ESTADO PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA OBLIGACIÓN DE IDENTIFICAR LA RESIDENCIA DE LAS PERSONAS QUE OSTENTEN LA TITULARIDAD O EL CONTROL DE DETERMINADAS CUENTAS FINANCIERAS

Más detalles

Formulario para solicitar exenciones de los impuestos residenciales

Formulario para solicitar exenciones de los impuestos residenciales Formulario para solicitar exenciones de los impuestos residenciales Property Tax Nombre del distrito de tasaciones Número de teléfono y código de área Dirección de correo incluyendo ciudad, estado y código

Más detalles

Instructivo para completar Formularios de Requerimientos Legales

Instructivo para completar Formularios de Requerimientos Legales Instructivo para completar Formularios de Requerimientos Legales Arenales 1826 (1124) Capital Federal 0810-666-SMG LIFE (7645) www.smg-life.com.ar INDICE 1. GENERALIDADES... 1 2. INSTRUCCIONES... 2 2.1.

Más detalles

La Guía del Franchise Tax Board para: Formas de Propiedad

La Guía del Franchise Tax Board para: Formas de Propiedad La Guía del Franchise Tax Board para: Formas de Propiedad FTB ofrece esta traducción para su conveniencia. No reemplaza ni cambia la versión oficial en inglés. Como un nuevo propietario de negocio, una

Más detalles

Acción Diferida Para Jóvenes DACA

Acción Diferida Para Jóvenes DACA Acción Diferida Para Jóvenes DACA Rev. en Oct. 26, 2012 Preparado por: Raúl Z. Moreno Centro de Ayuda Para Acción Diferida 1551 E. Shaw Ave. Suite 107 Fresno, CA 93710 559-244-0868 www.da4dc.org 21 de

Más detalles

Red Health Care Network de Texas. Paquete de aviso al empleado

Red Health Care Network de Texas. Paquete de aviso al empleado Red Health Care Network de Texas Paquete de aviso al empleado Contenido 2 Paquete de Aviso al Empleado de la Red Health Care Network de Texas 6 Formulario de Recibo AIG Plan de la red Health Care Network

Más detalles

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO I. TEXTO DEL ARTÍCULO 19 DEL DECRETO EJECUTIVO NO. 84 DE 26 DE AGOSTO DE 2005, CON TODAS SUS MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS

Más detalles

SOLICITUD DE RENOVACION DE LICENCIA DE CORREDOR DE BIENES RAICES ` CORREDOR

SOLICITUD DE RENOVACION DE LICENCIA DE CORREDOR DE BIENES RAICES ` CORREDOR D.J.E. FEBRERO 2010 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE ESTADO JUNTA DE CORREDORES, VENDEDORES Y EMPRESAS DE BIENES RAICES P.O. Box 9023271 SAN JUAN PUERTO RICO 00902-3271 SOLICITUD DE

Más detalles

Folleto Informativo. Contribución sobre Ingresos de Sacerdotes o Ministros

Folleto Informativo. Contribución sobre Ingresos de Sacerdotes o Ministros Folleto Informativo Contribución sobre Ingresos de Sacerdotes o Ministros Este folleto informativo va dirigido a las autoridades religiosas. En él, sacerdotes y ministros encontrarán una descripción precisa

Más detalles

GUÍA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SILVER STATE BANK HENDERSON, NEVADA

GUÍA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SILVER STATE BANK HENDERSON, NEVADA GUÍA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SILVER STATE BANK HENDERSON, NEVADA Número de teléfonos y localización de las sucursales: www.silverstatebank.com CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA FDIC 1-800-523-8177

Más detalles

Imposición Financiera en República Dominicana

Imposición Financiera en República Dominicana Imposición Financiera en República Dominicana Seminario de Impuestos Financieros Septiembre 2008 Instrumentos de Ahorro En el país existen diversos mecanismos de ahorro: Depósitos bancarios (donde los

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

Guía de registro y certificación fiscal. StockPlan Connect

Guía de registro y certificación fiscal. StockPlan Connect Guía de registro y certificación fiscal StockPlan Connect Guía de registro y certificación fiscal StockPlan Connect El sitio web StockPlan Connect de Morgan Stanley le permite acceder a sus planes de acciones

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act

Foreign Account Tax Compliance Act Foreign Account Tax Compliance Act Nora Morales nmorales@chevez.com.mx Alejandro Santoyo asantoyo@chevez.com.mx Reglas Generales FATCA Fue aprobada como ley el 18 de marzo de 2010. FATCA es una legislación

Más detalles

Para su protección, la ley estatal exige las siguientes divulgaciones que se basan en el estado en que usted reside:

Para su protección, la ley estatal exige las siguientes divulgaciones que se basan en el estado en que usted reside: Declaración de reclamación del seguro de vida grupal Para su protección, la ley estatal exige las siguientes divulgaciones que se basan en el estado en que usted reside: Si usted vive en los estados de

Más detalles

FORMULARIO PARA D&O CALIFICACIÓN DE RIESGO

FORMULARIO PARA D&O CALIFICACIÓN DE RIESGO FORMULARIO PARA D&O CALIFICACIÓN DE RIESGO El presente formulario contiene información indispensable para la emisión del contrato de seguro de RC profesional para Directores y Oficiales. Aclaración Tipo

Más detalles

Programa Help for Homes

Programa Help for Homes El programa Help for Homes es el programa para pequeños arreglos / mejorías en el hogar de la Ciudad de Thornton. Los propietarios de vivienda calificados son elegibles para que se hagan arreglos menores

Más detalles

S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Agosto, 2011) No.65

S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Agosto, 2011) No.65 S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Agosto, 2011) No.65 Las ideas son capitales que solo ganan intereses entre las manos del talento Conde de Rivarol PRÉSTAMOS O ANTICIPOS DE DINERO A LOS ACCIONISTAS

Más detalles

Transfiera o venda su negocio PLANIFICACIÓN DE SUCESIÓN DEL NEGOCIO. en sus términos. La vida. a su manera

Transfiera o venda su negocio PLANIFICACIÓN DE SUCESIÓN DEL NEGOCIO. en sus términos. La vida. a su manera Transfiera o venda su negocio en sus términos PLANIFICACIÓN DE SUCESIÓN DEL NEGOCIO La vida. a su manera La vida. a su manera Esfuércese por hacer realidad su sueño y planifique para los imprevistos de

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS BANCO DE AHORRO Y CRÉDITO ADOPEM S.A., INSTITUCIÓN BANCARIA DEBIDAMENTE AUTORIZADA A OPERAR COMO BANCO DE AHORRO Y CREDITO, DE ACUERDO CON LA LEY MONETARIA Y FINANCIERA 183-02 DEL AÑO 2002. REGLAMENTO

Más detalles

University Healthcare Alliance PO BOX 3062 Hayward, CA 94540-9700

University Healthcare Alliance PO BOX 3062 Hayward, CA 94540-9700 UNIVERSITY HEALTHCARE ALLIANCE SOLICITUD DE AYUDA FINANCIERA University HealthCare Alliance ( UHA ) ofrece una variedad de opciones para las personas sin seguro médico o con un seguro insuficiente. Estos

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UN RETIRO DE DINERO ESTANDO TODAVÍA TRABAJANDO

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UN RETIRO DE DINERO ESTANDO TODAVÍA TRABAJANDO INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UN RETIRO DE DINERO ESTANDO TODAVÍA TRABAJANDO 1. Lea las Guías para Retirar Dinero y las Notificación Especial sobre Impuestos con Respecto a Pagos del Plan. 2. Complete el

Más detalles

SERVICIOS PARA SUSTENTO DE MENORES SOLICITUD DE SERVICIOS PARA SUSTENTO DE MENORES

SERVICIOS PARA SUSTENTO DE MENORES SOLICITUD DE SERVICIOS PARA SUSTENTO DE MENORES SERVICIOS PARA SUSTENTO DE MENORES SOLICITUD DE SERVICIOS PARA SUSTENTO DE MENORES Por favor, marque el servicio que desee - Establecimiento de paternidad Modificación de la orden de la corte NOMBRE COMPLETO

Más detalles

CARTA DE INSTRUCCIONES DE FUTUROS ADQUIRENTES DE UNIDADES INMOBILIARIAS

CARTA DE INSTRUCCIONES DE FUTUROS ADQUIRENTES DE UNIDADES INMOBILIARIAS CARTA DE INSTRUCCIONES DE FUTUROS ADQUIRENTES DE UNIDADES INMOBILIARIAS DISPOSICIONES LIMITATIVAS O RESTRICTIVAS DE LOS DERECHOS DE LOS FUTUROS ADQUIRENTES: 1.4, 4.1, El riesgo de pérdida de la inversión

Más detalles

Cómo Adquirir en los EE.UU. una Propiedad Inmueble sin ser un residente

Cómo Adquirir en los EE.UU. una Propiedad Inmueble sin ser un residente 15 de octubre de 2014 Por Pieter A. Weyts 1 Cómo Adquirir en los EE.UU. una Propiedad Inmueble sin ser un residente Analizando las cuestiones fiscales de adquirir bienes raíces en EE.UU. Sucede todos los

Más detalles

CUESTIONARIO INFORMATIVO CABLAW PSC

CUESTIONARIO INFORMATIVO CABLAW PSC Instrucciones: FECHA: CUESTIONARIO INFORMATIVO CABLAW PSC a. Conteste las preguntas para usted y si está casado, también para su cónyuge (aún cuando esté considerando protección legal para usted solamente).

Más detalles

FORMEN00202 EN-002-02

FORMEN00202 EN-002-02 FORMEN00202 EN-002-02 Anexo individual de Connect for Health Colorado Instrucciones: Si envía esta solicitud a través de Connect for Health Colorado, también complete y envíe este anexo. Si tiene que incluir

Más detalles

FORMULARIO 103 INSTRUCTIVO DECLARACION DE RETENCIONES EN LA FUENTE DEL IMPUESTO A LA RENTA

FORMULARIO 103 INSTRUCTIVO DECLARACION DE RETENCIONES EN LA FUENTE DEL IMPUESTO A LA RENTA FORMULARIO 103 INSTRUCTIVO DECLARACION DE RETENCIONES EN LA FUENTE DEL IMPUESTO A LA RENTA IMPORTANTE: Recuerde que posicionando el cursor sobre el casillero de la declaración usted obtiene el detalle

Más detalles

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Introducción Nos encargamos seriamente de salvaguardar su privacidad. Hemos creado esta Política de privacidad del sitio web para familiarizarnos

Más detalles

Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales

Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales 2008 Cuáles son las personas morales obligadas a inscribirse en el RFC Todas las personas morales tienen la obligación de inscribirse

Más detalles

CHIP Formulario de Renovación de Seguro de Salud

CHIP Formulario de Renovación de Seguro de Salud 1. Información del Hogar. Por favor verifique que esta información esté correcta. mbre del Jefe de Familia: mbre: Inicial del segundo: Apellido: Sufijo: Dirección: Calle: Ciudad: Estado: Código Postal:

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

Información sobre la solicitud para el Programa de seguro médico para niños (CHIP), Medicaid para niños y CHIP Perinatal

Información sobre la solicitud para el Programa de seguro médico para niños (CHIP), Medicaid para niños y CHIP Perinatal Información sobre la solicitud para el Programa de seguro médico para niños (CHIP), para niños y CHIP Perinatal CHIP CHIP ofrece cobertura a niños desde el nacimiento hasta los 18 años que no reúnen los

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO FATCA (*) Posibles implicaciones para las cooperativas de ahorro y crédito Ley de Cumplimiento Tributario

RESUMEN EJECUTIVO FATCA (*) Posibles implicaciones para las cooperativas de ahorro y crédito Ley de Cumplimiento Tributario RESUMEN EJECUTIVO FATCA (*) Posibles implicaciones para las cooperativas de ahorro y crédito Ley de Cumplimiento Tributario A continuación presentamos un resumen ejecutivo acerca de la entrada en vigencia

Más detalles