Cerescos Dirección Comercial y Mercadeo Administración de Ventas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cerescos Dirección Comercial y Mercadeo Administración de Ventas"

Transcripción

1 Cerescos Dirección Comercial y Mercadeo Administración de Ventas

2 OBJETIVO El alcance de la solución comprende el colocar a disposición del vendedor o usuario, las herramientas necesarias para la gestión de todas las transacciones que impliquen la compensación de documentos contables de deudores o clientes de CERESCOS S A S. Así mismo se busca la gestión dinámica y precisa de la cartera en tiempo real, involucrando al vendedor en la realización de anticipos, consulta de cartera, recaudos y cuadre de caja.

3 CONTENIDO 1. MODULO DE CONSULTA Y GESTION DE CARTERA. 2. ICONOS O PUNTOS DE ACCESO CLAVE PARA GESTION DE RECAUDOS. A. MODULO CARTERA MENU PRINCIPAL MOVILIDAD. (De uso para recaudos en casos especiales). B. MODULO DE RUTERO. (Obligatorio en todos los escenarios). C. MODULO DE CLIENTES. (De uso para recaudos en casos especiales). D. PROCESO PARA REALIZACION DE RECAUDO A FACTURA. 3. COMPENSACION TOTAL A FACTURA. A. COMPENSACION A FACTURA TOTAL POR EL VALOR REAL DEL DOCUMENTO.

4 B. COMPENSACION A FACTURA TOTAL CON DESCUENTOS FINANCIEROS. C. COMPENSACION A FACTURA TOTAL POR EL VALOR REAL CON DESCUENTOS FINANCIEROS Y REDONDEO POR ENCIMA. D. COMPENSACION A FACTURA TOTAL POR EL VALOR REAL CON DESCUENTOS FINANCIEROS Y REDONDEO POR DEBAJO. 4. COMPENSACION A MULTIPLES FACTURAS. A. SIN REDONDEO. B. CON DESCUENTOS FINANCIEROS Y REDONDEO POR ENCIMA. C. CON DESCUENTOS FINANCIEROS Y REDONDEO POR DEBAJO.

5 5. FORMAS DE PAGOS HABILITADAS PARA RECAUDO. A. EFECTIVO. B. CHEQUE. C. CONSIGNACION. D. TRANSFERENCIA. 6. CUADRES DE CAJA PARA RECAUDOS. A. CUADRE DE CAJA PARA RECAUDOS EN EFECTIVO Y CHEQUE. 7. GENERACION DE ANTICIPOS. A. CREACION DE ANTICIPO REAL. 8. GENERACION ACUERDOS DE PAGO PARA COBROS FUTUROS.

6 El modulo principal de CARTE RA, comprende la herramienta mas disponible en el modulo de movilidad, ya que esta ubicado en el menú de herramientas principales del dispositivo. 1. Reporte de cartera general disponible por vendedor. Se destaca en esta función el orden de los clientes de acuerdo a la partida o documento mas antiguo o vencido que el mismo cliente tenga. Así como el valor total de la cartera por cliente y la del gran total por vendedor.

7 La consulta de cartera a nivel de cliente: permite identificar el valor del pago hoy, el saldo y el valor total del documento. Así como si a un documento se le han realizado pagos previos y aun tiene saldo. Finalmente muestra el total de la cartera. A. Pestaña PAGO HOY. En esta pestaña se muestra el valor que se debe cobrar para una factura en el día de hoy. C. Para la consulta del detalle de un documento, presione sostenido y verifique el contenido de fechas y descuentos financieros con su vencimiento. B. Fecha de vencimiento en la que ya no aplica descuento financiero. Y la diferencia en pago hoy con respecto a saldo y valor. Finalmente Total.

8 A. MODULO CARTERA MENU PRINCIPAL MOVILIDAD. (De uso para recaudos en casos especiales). B. MODULO DE RUTERO. (Obligatorio en todos los escenarios). C. MODULO DE CLIENTES. (De uso para recaudos en casos especiales).

9 La gestión de recaudos comprende un proceso mediante el cual se abonan o co mpensan todas las facturas, que fueron cobradas a los clientes. Para lo que es necesario realizar lo siguiente: 1. Consulte la cartera e ingrese al modulo. 2. Seleccione área de ventas y presione siguiente. 3. Ingrese en pestaña RECAUDO numero recibo físico y observaciones. 4. En pestaña FACTURA agregue el o los documentos..

10 5. Seleccione el documento y determine si el valor del pago es total o parcial y aplicar. 6. Determine y agregue la forma de pago en pestaña pagos. 7. Asigne el valor del pago y agregar. 8. Finalmente guarde seleccionando ENVIAR, verifique el numero del recaudo.

11 3. COMPENSACION TOTAL A FACTURA. La compensación total a una factura es básicamente la cancelación total de la mis ma. Considerando variables como el pago total con o sin descuentos financieros, y el redondeo aplicado por encima o por debajo en la tolerancia de $ 999. A. COMPENSACION A FACTURA TOTAL POR EL VALOR REAL DEL DOCUMENTO. 1. Ingrese en pestaña RECAUDO el numero de recibo físico y observaciones. En pestaña FACTURA seleccione el documento y coloque pago TOTAL. 2. Seleccione la forma de pago y el valor del pago igual al total de la factura. Agregue el pago y envié el recaudo.

12 3. COMPENSACION TOTAL A FACTURA. B. COMPENSACION A FACTURA TOTAL CON DESCUENTOS FINANCIEROS. 1. Identifique si el cliente tiene descuentos financieros en ruta de cobros. Abra visita y cartera. C. COMPENSACION A FACTURA TOTAL CON DESCUENTOS FINANCIEROS Y REDONDEO POR ENCIMA. 1. Identifique en ruta de cobros. Abra visita y cartera. 2. Verifique el valor del pago hoy en cartera. 2. Verifique el valor del pago hoy en cartera. 3. Determine pago total. El valor del pago es igual al total facturas. Guarde el recaudo. 3. Determine pago total. El valor del pago puede ser superior hasta $ 999 al total facturas. Y Guarde el recaudo.

13 3. COMPENSACION TOTAL A FACTURA. E. COMPENSACION A FACTURA TOTAL CON DESCUENTOS FINANCIEROS Y REDONDEO POR DEBAJO. 1. Identifique el cliente en ruta de cobros. Abra visita y cartera. 2. Verifique el valor del pago hoy en cartera. 3. Determine pago total. El valor del pago puede ser inferior hasta $ 999 al total facturas. Y Guarde el recaudo.

14 4. COMPENSACION A MULTIPLES FACTURAS. La co mpensación parcial o total a múltiples facturas, comprende su cancelación o abono en una unica for mas de pago en una sola gestión de recaudo. Considerando variables co mo el pago total con o sin descuentos financieros, y el redondeo aplicado por encima o por debajo en la tolerancia de $ 999. A. COMPENSACION A MULTIPLES FACTURAS SIN O CON REDONDEO Y SIN DESCUENTOS FINANCIEROS MAXIMO CUATRO FACTURAS. 1. Identifique el cliente en ruta. Abra visita y cartera. 2. En pestaña RECAUDO ingrese recibo de caja y Observaciones y en FACTURAS seleccione los documentos. 3. Determine pago total en cada factura, y en pestaña pago: defina la forma y el valor del pago. 4. Guarde El recaudo y verifique.

15 4. COMPENSACION A MULTIPLES FACTURAS. B. CON DESCUENTOS FINANCIEROS Y REDONDEO POR ENCIMA MAXIMO 2 FACTU. 1. Identifique el cliente en ruta. Abra visita y cartera. Tenga en cuenta que ambos documentos deben tener el mismo porcentaje de descuento financiero. 2. Diligencie pestaña RECAUDO, y procese los documentos a compensar pestaña FACTURAS. C. CON DESCUENTOS FINANCIEROS Y REDONDEO POR DEBAJO MAXIMO 2 FACT. 1. Identifique el cliente en ruta. Abra visita y cartera. Tenga en cuenta que ambos documentos deben tener el mismo porcentaje de descuento financiero. 2. Diligencie pestaña RECAUDO, y procese los documentos a compensar pestaña FACTURAS. 3. Determine pago total en cada factura, y en pestaña pago: defina la forma y el valor del pago con redondeo por encima. 3. Determine pago total en cada factura, y en pestaña pago: defina la forma y el valor del pago con redondeo por encima. 4. Guarde El recaudo y verifique. 4. Guarde El recaudo y verifique.

16 5. FORMAS DE PAGOS HABILITADAS PARA RECAUDO. Las for mas de pago habilitadas para recaudo: son en efectivo, cheque consignación y transferencia. Los cuales son los medios por medio del cual un cliente puede pagar o cancelar una factura. A. FORMA DE PAGO EN EFECTIVO. B. FORMA DE PAGO EN CHEQUE. 1. Identifique el cliente en ruta. Abra visita y cartera, diligencie pestaña RECAUDO Y FACTURAS. E ingrese a pestaña PAGOS. 1. En forma de pago seleccione Cheque. 2. En forma de pago seleccione efectivo. 2. Seleccione el banco, numero del cheque y valor del cheque. 3. Confirme e ingrese el valor del pago. 4. Requiere cuadre de caja. 3. Requiere cuadre de caja.

17 5. FORMAS DE PAGOS HABILITADAS PARA RECAUDO. C. FORMA DE PAGO CONSIGNACION. D. FORMA DE PAGO TRANSFERENCIA. 1. En forma de pago seleccione Consignación. 1. En forma de pago seleccione transferencia. 2. Seleccione el nombre del banco y numero de cuenta de cerescos, numero de consignación y el valor del pago. 2. Seleccione el nombre del banco y numero de cuenta de cerescos, numero de Transferencia y el valor del pago. 3. No requiere cuadre de caja. 3. No requiere cuadre de caja.

18 6. CUADRES DE CAJA PARA RECAUDOS. El modulo de cuadre de caja: es una herramienta por medio de la cual se legalizan todos aquellos recaudos, que fueron ingresados en forma de pago EFECTIVO y CHEQUE. De tal manera que se pueda verificar que el dinero recibido fue debidamente consignado. A. CUADRE DE CAJA EFECTIVO O CHEQUE. 4. Consulte los cuadres que tiene pendientes. 1. Desde el menú principal ingrese a cuadre de caja. 2. Verifique el valor a realizar cuadre de caja en efectivo o cheque. 3. Seleccione si el cuadre de caja es de efectivo o cheque.. 5. Ingrese a pestaña REALIZAR CONSIGNACION. 6. Diligencie la consignación en pestaña consignación. A. Ingrese en pestaña REFERENCIA el numero del código del vendedor.

19 5. CUADRES DE CAJA PARA RECAUDOS. B. Seleccione el numero de cuenta y banco de CERESCOS S.A.S. 8. Seleccione uno o todos los recaudos y agregar. C. Ingrese el numero de consignación y en pestaña nota el nombre o numero de sucursal del banco. 9. El valor del total consignado debe ser igual, al valor consignado en el banco. No deben existir diferencias. 7. Ingrese a pestaña recaudos y oprima en el botón de agregar recaudos. 10. Si el dato es congruente y correcto, seleccione ENVIAR.

20 7. GENERACION DE ANTICIPOS. El modulo de generación de anticipos: es una herramienta por medio de la cual se pueden ingresar pagos sin referencia a una factura, es decir se puede recibir un pago por anticipado por el pago de una factura futura. NO DEBE TENER CARTERA. A. MODULO GENERACION DE ANTICIPOS. 1. Identifique el cliente en ruta. Abra visita y modulo de Anticipos. 3. En pestaña pagos: ingrese la forma de pago y el valor del pago o anticipo y agregar. 2. Únicamente existen dos pestañas: Anticipo y pagos. En anticipo ingrese el numero de recibo de caja y las observaciones. 4. Guarde El anticipo y verifique.

21 GRACIAS, Atentos a sus sugerencias e inquietudes. Realizado por: JOSE DARIO ANGEL VANEGAS. Analista Funcional SAP.

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I SIIGO WINDOWS Recibo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál es la

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Recibos de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Qué son Informes? 5. Cuál es la Ruta para Generar

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES Los documentos que afectan seriales son documentos contables en los cuales se relacionan productos que en su catálogo se encuentre la marcación de Utiliza seriales.

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Clasificación uno y Clasificación dos)

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Clasificación uno y Clasificación dos) ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Clasificación uno y Clasificación dos) Los documentos que afectan clasificaciones (clasificación uno y clasificación dos) pueden ser documentos contables

Más detalles

Manual Funcional Cuentas por Cobrar SIGFAS

Manual Funcional Cuentas por Cobrar SIGFAS Manual Funcional Cuentas por Cobrar SIGFAS Realizado por : Videlba Reyes Índice de contenido Ventana Cobranza clientes...3 Reportes: Facturas a cobrar...3 Pestaña Cobranza...3 Pestaña Facturas a Cobrar...5

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella...

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella... SIIGO Versión 5.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

Configuración de integración contable tipo estándar

Configuración de integración contable tipo estándar Configuración de integración contable tipo estándar El tipo de integración Estándar se utiliza cuando: a) Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. b) Las cuentas marcadas con * deberán capturarse

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ INSTRUCTIVO. LEGALIZACIÓN DE FACTURAS PARTICULARES PÁGINA 1 de 5

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ INSTRUCTIVO. LEGALIZACIÓN DE FACTURAS PARTICULARES PÁGINA 1 de 5 LEGALIZACIÓN DE FACTURAS PARTICULARES PÁGINA 1 de 5 1. OBJETIVO Garantizar que toda factura particular quede debidamente legalizada y así facilitar su cobro 2. ALCANCE El presente documento esta diseñado

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

Figura 1. Ventana insertar cobranza

Figura 1. Ventana insertar cobranza Ahora el Sistema Administrativo Windows (SAW) le ofrece la facilidad de insertar documentos en múltiples monedas, en los módulos de Cobranzas y Pagos, ahora usted puede, con el mismo cheque pagar CxP de

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GERENTE DE ADMINISTRACIÓN. Gerente de Administración Página 1 de 19

MANUAL DE USUARIO GERENTE DE ADMINISTRACIÓN. Gerente de Administración Página 1 de 19 MANUAL DE USUARIO GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Gerente de Administración Página 1 de 19 ÍNDICE 1. Introducción. 1.1. Generalidades 1.2 Flujo de movimientos. 2. Gastos 2.1 Solicitud de gastos de viáticos 2.2

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Iníciales Modulo Cajero. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parámetros Iníciales Modulo Cajero. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parámetros Iníciales Modulo Cajero Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Cuál es la Ruta para Definir los Parámetros Iníciales del Modulo de Cajero? 4. Que

Más detalles

Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS

Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS Responsable : Videlba Reyes Índice de contenido Tesorería Configuración...3 Banco:...3 Elementos Financieros que deben estar pre cargados...3 Elementos Contables

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

Manual Suspensión de Cheques

Manual Suspensión de Cheques Índice Suspensión de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del Servicio... 2.1 Esquemas de suspensión... 3. Acceso... 4. Funcionalidad... 4.1 Estados de un lote... 5. Suspensión de cheques... 5.1 Suspensión

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

SIIGO Pyme. Conciliación Bancaria. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conciliación Bancaria. Cartilla I SIIGO Pyme Conciliación Bancaria Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conciliación Bancaria? 3. Cuál es la Ruta Para Realizar una Conciliación Bancaria? 4. Qué Opciones se Encuentran

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Manual Curso de Cheques ICAAVWin

Manual Curso de Cheques ICAAVWin Manual Curso de Cheques ICAAVWin Bienvenidos!!! Estimados/as participantes del Curso de Cheques del Sistema ICAAVWin. Reciban un cordial saludo y de la misma forma agradecerles de manera muy especial su

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos Modulo de Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Cobros

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Cobros MANUAL DE USO Servicio Cash Management Cobros Septiembre 2008 1. Cobros Cash El menú de Cobros Cash le permitirá realizar operaciones y consultas relacionadas con el Servicio Cash Management Cobros. Las

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

DOCUMENTOS. Figura No. 1

DOCUMENTOS. Figura No. 1 DOCUMENTOS En este módulo se dan de alta todos aquellos documentos que afectan el Proceso de Cobranza de la empresa (Anticipos, Abonos, Cargos, Saldos Iniciales, Notas de Crédito, entro otros), pudiéndose

Más detalles

SIMPLE Cuentas Corrientes

SIMPLE Cuentas Corrientes SIMPLE Cuentas Corrientes FUNCIONAMIENTO BÁSICO Al iniciar la aplicación se deberá hacer click en el botón correspondiente al módulo de CLIENTES. Una vez presionado el botón de acceso al módulo podrá observarse

Más detalles

Gestiolan EFECTOS Y REMESAS

Gestiolan EFECTOS Y REMESAS Gestiolan EFECTOS Y REMESAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 Contenido... 3 Efectos de Cobro... 3 Remesas Bancarias de Cobro... 5 Todos los derechos reservados - 3eTrade y Caja Laboral Página 2 de 12 Contenido A continuación

Más detalles

Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0

Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0 Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0 Aspel-SAE 6.0 es el sistema que controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes, facturación, cuentas

Más detalles

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar).

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Procesos de saldos y movimientos de Clientes y otros Deudores. En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para configurar el sistema SuperADMINISTRADOR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Portal de Pagos QBE. Manual de Usuario

Portal de Pagos QBE. Manual de Usuario Portal de Pagos QBE Manual de Usuario Creación de Cuenta Para ingresar al Portal de Pagos QBE, por favor da clic en el siguiente link www.irecaudoqbe.transfiriendo.com/qbe Footnote 2 Portal de Pagos QBE

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA En este manual, se describe en forma resumida las opciones y formularios del sistema WSIGA (Adminfinanq), el cual permite integrar los servicios de Facturacion,

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA.

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. 1. INGRESAR AL SISTEMA. En su navegador web, ingrese a www.impuestox.com. Posteriormente de clic en el botón rojo de la parte superior derecha de la pantalla Ir al Sistema.

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION ESQUEMAS CONTABLES Instructivo INTRODUCCION Los Esquemas contables definen la forma como se contabiliza automáticamente la información una vez se inicie la digitación de movimiento desde el módulo Gestión,

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

net cash Manual Compra/Venta Compra/Venta de Divisas

net cash Manual Compra/Venta Compra/Venta de Divisas Manual Compra/Venta Compra/Venta de Divisas de Divisas 1. Introducción 1 1.1 Definición 1 2. Compra de divisas 2.1 Flujo compra de divisas 3. Venta de divisas 3.1 Flujo venta de divisas 4. Firmas 4.1 Configuración

Más detalles

CREACION DE CONCEPTOS DE NOMINA RUTA MODULO DE NOMINA, MENU ARCHIVO, CONCEPTOS, MENU DATOS BASICOS DEL CONCEPTO.

CREACION DE CONCEPTOS DE NOMINA RUTA MODULO DE NOMINA, MENU ARCHIVO, CONCEPTOS, MENU DATOS BASICOS DEL CONCEPTO. CREACION DE CONCEPTOS DE NOMINA RUTA MODULO DE NOMINA, MENU ARCHIVO, CONCEPTOS, MENU DATOS BASICOS DEL CONCEPTO. Para cada tipo de nomina se debe crear los conceptos que se van a utilizar en la misma,

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Modulo de Seriales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Cómo se Instala el Modulo de Seriales? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de

Más detalles

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes)

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) Amadeus Integra Travel Management 1. Cómo se descuenta la retención del proveedor en la causación de la Factura? Para descontar la retención Usted debe seguir

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Registro Electrónico de Usuarios para la VUCE Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Oficina de Sistemas de Información

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE INFORMACIÓN APOYO AL INGRESO DEL CAFICULTOR- PAGO INMEDIATO v1.0

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE INFORMACIÓN APOYO AL INGRESO DEL CAFICULTOR- PAGO INMEDIATO v1.0 MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE INFORMACIÓN APOYO AL INGRESO DEL CAFICULTOR- PAGO INMEDIATO v1.0 CAPITULO 1-LLAMANDO AL IVR En este capítulo aprenderá cómo se debe realizar la llamada al IVR: RECUERDE

Más detalles

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II SIIGO Pyme Generación Facturación en Bloque Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Pasos a Realizar Antes de Ejecutar

Más detalles

TUTORIAL PARA EL REGISTRO DE INGRESOS EN RECAUDACIÓN:

TUTORIAL PARA EL REGISTRO DE INGRESOS EN RECAUDACIÓN: TUTORIAL PARA EL REGISTRO DE INGRESOS EN RECAUDACIÓN: Tratándose del registro de ingresos es necesario precisar que los rendimientos bancarios o intereses se registren por separado, de igual forma la venta

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II SIIGO Pyme Procesos Moneda Extranjera Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para Contabilizar Documentos

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

Manual del Usuario Módulo: Recaudación

Manual del Usuario Módulo: Recaudación Manual del Usuario Módulo: Recaudación Configuración software al 18/08/12 Página 1 Contenido Recaudación... 3 Expendedoras... 3 Cierre de recaudación por chofer... 4 Detalle de boletos... 7 Acumulado boletos

Más detalles

Manual de Usuario. Proveedor Tiempo Aire y Servicios RPM

Manual de Usuario. Proveedor Tiempo Aire y Servicios RPM Manual de Usuario Proveedor Tiempo Aire y Servicios RPM Hoja de Contenido Configuración 3 Importar mercancía de tiempo aire 6 Notificar pago 8 FTP Tiempo aire 9 Consultar saldo 10 FTP Pago Servicios 11

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

Instructivo Proceso de Compras

Instructivo Proceso de Compras PROCESO COMPRAS Instructivo Proceso de Compras INTRODUCCIÓN La opción de movimiento permite registrar toda la parte operativa de la empresa; es el procesador fundamental de la aplicación que recibe la

Más detalles

Vetter 5 Sistema de Mutual

Vetter 5 Sistema de Mutual Vetter 5 Sistema de Mutual Vetter 5 incorporo un sistema de administración de mutual para su veterinaria. El concepto que Vetter 5 llama como mutual es lo que se puede conocer también como medicina pre

Más detalles

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10. Guía de uso

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10. Guía de uso Volumen 3 TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10 Guía de uso S I S T E M A I N T E G R A D O D E M A N E J O I N M O B I L I A R I O Guía de administración Modulo de tesorería Tecnología

Más detalles

SIIGO Pyme. Interfaces Exportaciones. Cartilla II

SIIGO Pyme. Interfaces Exportaciones. Cartilla II SIIGO Pyme Interfaces Exportaciones Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Exportación en SIIGO? 3. Qué Exportaciones Maneja SIIGO? 3.1 Exportación de Contabilidad a. General de contabilidad

Más detalles

SUPERVIELLE EMPRESAS

SUPERVIELLE EMPRESAS SUPERVIELLE EMPRESAS MANUAL DE COMERCIO EXTERIOR Ante cualquier duda o consulta contáctese con nuestro Centro de Atención a Clientes 0810-122-4237 E-mail: atencionaempresas@supervielle.com.ar Banco SUPERVIELLE

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Activos Fijos? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Activos Fijos? 5. Cuál es la Ruta para Generar Informes

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Flujo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Qué son Parámetros de Flujo de Caja? 4. Cuáles son los Parámetros que se Deben Definir para

Más detalles

GUÍA RÁPIDA CUENTAS POR COBRAR Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia

GUÍA RÁPIDA CUENTAS POR COBRAR Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia GUÍA RÁPIDA CUENTAS POR COBRAR Versión 4000 México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia INDICE 1 INTRODUCCION... 3 1.1 OBJETIVO... 3 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 3 2.1 FLUJOS

Más detalles

Como generar los Anticipos de clientes y descontar las facturas generadas.

Como generar los Anticipos de clientes y descontar las facturas generadas. Como generar los Anticipos de clientes y descontar las facturas generadas. Causa: Mis Clientes me apartan el producto por anticipación con un Anticipo y cuando lo pide el cliente se le van generando facturas

Más detalles

Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2

Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2 Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2 INSTALACIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Instalación saint restaurant v.2.2.2.... 3 Instalación Saint License Manager... 6 CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Guia de usuario Facturar ticket de compra

Guia de usuario Facturar ticket de compra Guia de usuario Facturar ticket de compra Facturación x Internet Page 1-1 of 8 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 1.2 CONTACTOS... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1

Más detalles

Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS-

Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS- Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. CAJA 1. Asignación de caja y resoluciones 2 2. Abrir Caja 3 3. Flujo de Caja 4 4. Cierre de caja 5 II. MOVIMIENTOS DE

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com

SIIGO Dejando huella... SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO TEMARIO Pag. 1. FACTURA DE VENTA 4 1.1 CRUCES EN SIIGO ESTANDAR 4 1.2 ELABORACION DE LA FACTURA DE VENTA 7 1.3 COMO VERIFICAR

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Introducción al Software

Introducción al Software Manual de Instalación Fast Track Introducción al Software FastTack ERP, es un software de gestión contable y facturación, orientado principalmente a satisfacer las necesidades de administración en las

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ANTICIPOS

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ANTICIPOS 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las actividades para el manejo de los recursos entregados como anticipos a los empleados y contratistas de ENVIASEO para la adquisición de bienes, servicios, gastos

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la aplicación móvil. 1 Primeros pasos Las aplicación móvil de MiCRM Enlace es el complemento perfecto para la plataforma web que permite la administración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR COBRAR. Cuentas por Cobrar Página 1 de 18

MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR COBRAR. Cuentas por Cobrar Página 1 de 18 MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR COBRAR Cuentas por Cobrar Página 1 de 18 ÍNDICE 1. Introducción. 1.1. Generalidades 1.2 Flujo de movimientos. 2. Cuentas por Cobrar 2.1 Alta de clientes. 2.2 Anticipo. 2.3

Más detalles

Manual de usuario del SISTEMA LOGISTICO, MODULO PUERTO CONTENEDOR

Manual de usuario del SISTEMA LOGISTICO, MODULO PUERTO CONTENEDOR GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES Manual de usuario del SISTEMA LOGISTICO, MODULO PUERTO CONTENEDOR GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES Índice

Más detalles

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE La configuración contable en el módulo de PUNTOFACTURACION puede realizarse para dos procesos: Facturación y gastos diarios, a continuación se detallarán los

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Página: 1 de 17 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Se entiende por Unidad Ejecutora el ente público que realiza una actividad específica dentro de los organismos que ejecutan el presupuesto general

Más detalles

Planificación del Sistema Financiero en SIME.

Planificación del Sistema Financiero en SIME. Planificación del Sistema Financiero en SIME. Alcance del documento. Este documento tiene por objeto explicar cómo planificar el uso del Sistema SIME en todo lo referente al sistema financiero. La información

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA MAFP PROGRAMA DE MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA PÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y MODERNIZACION

Más detalles

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Pagos

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Pagos MANUAL DE USO Servicio Cash Management Pagos 1 1. Pagos Cash Septiembre 2008 A través de Pagos Cash Ud. tiene la posibilidad de ejecutar operaciones y realizar consultas relacionadas con el Servicio Cash

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

POPULAR DE FACTORING, S.A. MANUAL PARA CLIENTES: FACTORING

POPULAR DE FACTORING, S.A. MANUAL PARA CLIENTES: FACTORING , S.A. , S.A. INTRODUCCIÓN En primer lugar queremos agradecerle que haya confiado en Popular de Factoring para que gestione el cobro de sus créditos, además de este servicio, le ofrecemos acceso a financiación

Más detalles

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Pagar).

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Pagar). Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Pagar). Procesos de saldos y movimientos de Proveedores y otros Acreedores. En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para configurar el sistema

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

Grupo Execom CONTENIDO. Soluciones verdaderas

Grupo Execom CONTENIDO. Soluciones verdaderas CONTENIDO Carpeta: Inventarios...3 Nombre del archivo: Informe de existencias.cex...3 Nombre del archivo: Valor del inventario.cex...5 Nombre del archivo: Existencias debajo del mínimo.cex...6 Nombre del

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

GENERACION DE CASHFLOW

GENERACION DE CASHFLOW GENERACION DE CASHFLOW Usted puede generar un CASH FLOW de su empresa en dos escenarios: 1. En integración con los módulos de Ventas, Proveedores / Compras y/o Tesorería En este caso, debe generar los

Más detalles