Guí a de los Mejores Negocios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guí a de los Mejores Negocios"

Transcripción

1 Guí a de los Mejores Negocios Ideas para empezar su propia empresa A continuación, le ofrecemos una serie de ideas que hemos desarrollado para que ponga su propio negocio. Hemos seleccionado negocios con alta rentabilidad que puede iniciar ahora mismo.

2 Guía de Los Mejores Negocios

3 En este ebook, voy a plantear los negocios más rentables, así como los menos rentables. La idea es que Usted sepa cuáles son los mejores negocios. Los Negocios Más Rentables A continuación veremos los 10 negocios rentables de acuerdo a la revista Forbes. #1 Negocios Rentables: Servicios de Contabilidad El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de contabilidad es de 25%. Esta industria incluye servicios como manejo contable de empresas, sistemas contables electrónicos, manejo de cuentas, preparación de impuestos.

4 Porqué es un negocio rentable? 1. Todos los que abren o tienen un negocio o prestan un servicio necesitan un contador. 2. No se requiere demasiado gasto en publicidad. 3. Clientes leales repetitivos. #2 Negocios Rentables: Servicios Legales El margen de ganancia antes de impuestos de servicios legales es de 21.6%. Algunas formas son atención legal para asuntos fiscales, civiles, mercantiles, etc, Por qué es un negocio rentable? 1. Los gastos de instalación y personal son bajos, se necesita poco personal y equipo. 2. Los clientes vienen por referencia, el mejor tendrá más clientes. 3. Clientes que resolvieron su problema regresan en el futuro. #3 Negocios Rentables: Servicios Dentales El margen de ganancia antes de impuestos de servicios dentales es de 20.9%. No solo implica dentistas, sino también cirujanos dentales, limpieza de dientes, tratamientos, etc.

5 Por qué es un negocio rentable? 1. El equipo es caro pero el personal lo compensa. 2. Los precios son altos y esto creo margenes altos. 3. Todos tenemos que ir con el dentista. #4 Negocios Rentables: Servicios de Diseño Especializado El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de diseño es de 17.6%. Algunos servicios son diseño web, diseño gráfico, diseño de interiores, diseño industrial. Por qué es un negocio rentable? 1. Los gastos de instalación y personal son bajos, se necesita poco personal y equipo. 2. La tecnología ayuda mucho. 3. Los precios son altos. #5 Negocios Rentables: Servicios Médicos Alternativos El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de medicina alternativa es de 17.5%. En esta industria entran optometristas, terapistas físicos, terapias de lenguaje, psicología, etc.

6 Por qué es un negocio rentable? 1. Los precios son más altos y el margen es mayor. 2. Se generan más ingresos al vender productos. #6 Negocios Rentables: Centros de Salud El margen de ganancia antes de impuestos de centros de salud es de 16.9%. Algunas ideas de negocios de esta industria son centros de salud mental, centro de rehabilitación, centros de cirugía especializada, etc. Por qué es un negocio rentable? 1. Al mejorar la tecnología aumentan los precios de los servicios. 2. Hay poca competencia. #7 Negocios Rentables: Seguros El margen de ganancia antes de impuestos de seguros es de 15.9%. Puede ofrecer seguros de vida, autos, gastos mayores, gastos menores, de viaje, etc. Por qué es un negocio rentable? 1. Requiere poca inversión. 2. Se consiguen clientes a largo plazo. 3. Las comisiones son altas.

7 #8 Negocios Rentables: Médicos Generales El margen de ganancia antes de impuestos de médicos generales es de 15.8%. Por qué es un negocio rentable? 1. Todos nos enfermamos varias veces en el año. 2. Dependiendo de su reputación y experiencia varía el ingreso del doctor. #9 Negocios Rentables: Laboratorios de Salud El margen de ganancia antes de impuestos de los laboratorios de salud es de 15.3%. Estos son los laboratorios que hacen análisis de sangre, orina o estudios médicos como rayos X o ultrasonido. Por qué es un negocio rentable? 1. El equipo es caro pero se recupera en corto plazo. 2. Hay mucha demanda de estudios especializados.

8 #10 Negocios Rentables: Servicios de Crédito Pequeños El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de crédito pequeños es de 13.6%. Estos son pequeños bancos, microfinanciamiento, uniones de crédito, cooperativas. Por qué es un negocio rentable? 1. Los créditos pequeños en su mayoría son pagados a tiempo y completos. 2. Hay demanda de préstamos para empezar un negocio.

9 Negocios No Rentables A continuación veremos los 10 negocios que dejan menor rentabilidad de acuerdo a la revista Forbes. #11 Negocios No Rentables: Cuidado de mayores de edad El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de cuidado de mayores de edad es de -7.2%. Estos son negocios de centros de cuidado de personas mayores, que cuidan a gente anciana o discapacitada. 1. Hay escasez de enfermeras, por lo que se pagan altos sueldos. 2. Estas personas no cuentan con suficiente dinero para pagar sin ayuda gubernamental o asistencia de beneficencias.

10 #12 Negocios No Rentables: Servicios de soporte El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de soporte es de -2.6%. Estos son servicios que dan asistencia en actos, actividades o eventos. Por ejemplo, conferencias, shows, fiestas, o a pequeña escala como regalos, copias, etc. 1. Hay demasiada competencia. 2. Coordinar estos eventos requiere de mucho personal. #13 Negocios No Rentables: Venta de aguas El margen de ganancia antes de impuestos de la venta de aguas es de -2.2%. Estos son negocios como venta o producción de vinos, cervezas, maquinas expendedoras, purificadoras de agua. 1. Demasiados competidores grandes (no hay oportunidad de negocios para pequeños negocios) 2. Es un negocio de producción a escala (requiere de alta inversión)

11 #14 Negocios No Rentables: Servicios de Bienes raíces El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de bienes raíces es de - 2.1%. Estos son negocios como tazadores o evaluadores de casas (avaluos), administradores de propiedades, promoción de casas. 1. Requiere de buenas épocas de crecimiento (no estamos en este momento en esa situación) 2. Requiere de volumen (muchos compradores, pocos vendedores, no al revés) #15 Negocios No Rentables: Venta de pan o tortillas El margen de ganancia antes de impuestos de la venta y producción de pan y tortillas es de -0.9%. 1. Materia prima ha subido demasiado. 2. Demanda es estable, por lo que más competidores dificultan ventas.

12 #16 Negocios No Rentables: Servicios de recreación El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de recreación es de - 0.9%. Estos son negocios como clubs de golf, turismo ecológico, centros de ejercicio, boliche. 1. Costos de inversión y mantenimiento muy altos. 2. Mercados saturados con competidores o productos sustitutos más económicos. #17 Negocios No Rentables: Fabricación de partes de autos El margen de ganancia antes de impuestos de fabricación de partes de autos es de -0.7%. Por ejemplo, cualquier fabricante de partes, desde rines hasta luces para autos. 1. Competidores muy grandes. 2. Reducción de precios continuamente.

13 #18 Negocios No Rentables: Venta de productos de especialidad El margen de ganancia antes de impuestos de las tiendas de venta de productos de especialidad es de -0.5%. Por ejemplo, son negocios de artículos deportivos, instrumentos musicales, hobbies. 1. Pequeños negocios no sobreviven a bajos precios del mercado. 2. Es más recomendable aplicarlo como un negocio por internet. #19 Negocios No Rentables: Tiendas de venta de licor El margen de ganancia antes de impuestos de las tiendas de venta de licor es de %. Incluye la venta de cervezas, vinos y bebidas alcoholicas. 1. Regulaciones cada vez más estrictas. 2. Flujo de efectivo complicado. 3. Es mejor buscar un nicho de mercado específico.

14 #20 Negocios No Rentables: Hostelería El margen de ganancia antes de impuestos de la industria de la hostelería es de 0.26%. Por ejemplo, incluyen hostales, hoteles o centros vacacionales. 1. Costos altos todo el año, ingresos por periodos cortos. 2. Satisfacer al cliente implica costos altos.

15 Más Negocios Rentables Le recomiendo checar estos articulos de negocios donde tratamos el tema de negocios rentables, o también los cursos de negocios para aprender cómo desarrollar o mejorar su negocio para ser rentable:

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto Preci o Plaza

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto Preci o Plaza ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS Producto Preci o Plaza PRECIO Es el elemento que produce ganancias. Comunica al mercado la propuesta de valor de su servicio o producto. Fusion power razor de gillette,

Más detalles

HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011

HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011 HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011 Agenda Qué es ser un empresario formal? Beneficios de la formalización empresarial Mecanismos y programas de apoyo para la empresa formal.

Más detalles

Competencia Imperfecta: Monopolio

Competencia Imperfecta: Monopolio Competencia Imperfecta: Monopolio Hoy vamos a aprender Costes sociales del monopolio. Regulación. Discriminación. Costes sociales del monopolio Como consecuencia del poder de monopolio, los precios son

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto. Precio. Plaza Promoción

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto. Precio. Plaza Promoción ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS Producto Precio Plaza Promoción PRECIO Es el elemento que produce ganancias. Comunica al mercado la propuesta de valor de su servicio o producto. Fusion power razor

Más detalles

2017 Resumen de Beneficios

2017 Resumen de Beneficios 2017 Resumen de Beneficios Central Health Ventura Premier Plan (HMO) Preguntas? Llamada gratis: 1-866-314-2427 TTY/TDD: 1-888-205-7671 H5649_122216_1099_BH010 Accepted Introducción Nuestra Compañía Central

Más detalles

Como hacer crecer tu negocio. Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc.

Como hacer crecer tu negocio. Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc. Como hacer crecer tu negocio Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc. Aviso Importante Estos materiales son proporcionados con propósito informativo

Más detalles

Cómo generan dinero? Producto central Proceso central Generador de utilidades. Modelo de negocio

Cómo generan dinero? Producto central Proceso central Generador de utilidades. Modelo de negocio Modelos de negocio Cómo generan dinero? Producto central Proceso central Generador de utilidades Modelo de negocio Afuah & Tucci, 2001 La empresa ofrece algo distintivo, o a un precio menor que los competidores?

Más detalles

Sistemas hospitalarios

Sistemas hospitalarios Sistemas hospitalarios de Michael Palomino - curso de secretariado médico - Instituto San Pablo - profe: Damaris 17-02-2017 Hay diversas sistemas hospitalarios: 1. hospitales 2. hospitales especializados

Más detalles

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA EL PRECIO. MM. Verónica Bolaños López

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA EL PRECIO. MM. Verónica Bolaños López MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA EL PRECIO PRECIO Es el elemento que produce ganancias. Comunica al mercado la propuesta de valor de su servicio o producto. Fusion power razor de gillette, tiene un precio alto,

Más detalles

Costos. Imagen 1. La estimación de costos implica una serie de referentes muy determinados.

Costos. Imagen 1. La estimación de costos implica una serie de referentes muy determinados. Costos Una de las etapas más delicadas en un estudio de ingeniería económica es la estimación de costos, ingresos, vidas útiles, valores residuales, etc.; términos que implican una serie de referentes

Más detalles

Mercados Financieros. SESIÓN #12 Alternativas de inversión. Segunda parte.

Mercados Financieros. SESIÓN #12 Alternativas de inversión. Segunda parte. Mercados Financieros SESIÓN #12 Alternativas de inversión. Segunda parte. Contextualización Qué son las SOFOLES? Unos de los grandes impulsores del crecimiento de los países es el crédito, ya que las empresas

Más detalles

FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL. E-MARKETING Ing. Laura Bazán Díaz

FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL. E-MARKETING Ing. Laura Bazán Díaz FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL E-MARKETING Ing. Laura Bazán Díaz El marketing se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales, de manera rentable Investigar: Descubrir las necesidades

Más detalles

Suponiendo que se contrata a un trabajador al cual se le pagara el primer mes y cada año aumentara un 18% con respecto al pago anterior.

Suponiendo que se contrata a un trabajador al cual se le pagara el primer mes y cada año aumentara un 18% con respecto al pago anterior. CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR - CUN Ejercicio Ilustrativo Un Laboratorio Odontológico desea adquirir una máquina de Presión y Polimerización. La máquina tienen un costo de 10 Millones

Más detalles

MODELO DE NEGOCIO. Entre los modelos de negocio más populares en México están:

MODELO DE NEGOCIO. Entre los modelos de negocio más populares en México están: MODELO DE NEGOCIO Un modelo de negocio, también se le conoce como diseño de negocio, y no es otra cosa que la planificación que realiza una entidad/empresa respecto a los ingresos y beneficios que intenta

Más detalles

LOS COSTOS Y SU EFECTO SOBRE LA UTILIDAD DE LA EMPRESA

LOS COSTOS Y SU EFECTO SOBRE LA UTILIDAD DE LA EMPRESA LOS COSTOS Y SU EFECTO SOBRE LA UTILIDAD DE LA EMPRESA El análisis costo volumen - utilidad (CVU) proporciona una visión financiera panorámica del proceso de planeación. El CVU esta constituido sobre la

Más detalles

Su audiencia objetivo... Busca información y pregunta dudas... Quién compra fotos?... Para el Verdadero Ambicioso...

Su audiencia objetivo... Busca información y pregunta dudas... Quién compra fotos?... Para el Verdadero Ambicioso... Gane Dinero con sus Fot Su audiencia objetivo... Busca información y pregunta dudas... Quién compra fotos?... Para el Verdadero Ambicioso... Hay fotos en los anuncios cuando conduces al trabajo. Hay fotos

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO SECRETARIA GENERAL DIRECCION DE REGLAMENTOS Y ESPECTACULOS

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO SECRETARIA GENERAL DIRECCION DE REGLAMENTOS Y ESPECTACULOS PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO SECRETARIA GENERAL DIRECCION DE REGLAMENTOS Y ESPECTACULOS PLACAS DE RENOVACIÓN CON GIRO ESPECIAL (321 REGISTROS) STATUS GIRO FECHA DE EXPEDICION Renovación

Más detalles

Ingenieria Financiera. 2era clase

Ingenieria Financiera. 2era clase Ingenieria Financiera 2era clase LOS ESTADOS FINANCIEROS DE UNA EMPRESA Prohibida su reproducción total o parcial 2 Tipos de decisiones en un negocio Inversion: Qué recursos tengo para adquirir inversiones

Más detalles

Apertura de negocios. Sesión 1: Constitución de la empresa

Apertura de negocios. Sesión 1: Constitución de la empresa Apertura de negocios Sesión 1: Constitución de la empresa Contextualización Al comenzar un negocio, la parte legal puede presentar dificultad al empresario, debido al desconocimiento de los trámites, leyes

Más detalles

Plan de Negocios (Parte 1)

Plan de Negocios (Parte 1) Laboratorio Empresarial Piura Emprende Plan de Negocios (Parte 1) MBA Humberto Maydana López 4 de noviembre de 2010 Young Americas Business Trust Convéncete primero Generar sus propios recursos Ser económicamente

Más detalles

Contabilidad General

Contabilidad General Contabilidad General CONTABILIDAD GENERAL 1 Sesión No. 7 Nombre: Conceptos de Contabilidad. Tercera parte. Objetivo: Al término de la sesión, el alumno diferenciará las cuentas de ingresos y egresos, además

Más detalles

Nombre del/ de la Joven Fecha Nùmero de CMS Fecha de Nacimiento: Código Postal:

Nombre del/ de la Joven Fecha Nùmero de CMS Fecha de Nacimiento: Código Postal: Este cuestionario le ayudará a prepararse para el futuro. Algunas de estas preguntas no están relacionadas con Ud. Por favor conteste las que están relacionadas con usted. Gracias Nombre del/ de la Joven

Más detalles

Serie: Estados financieros Cómo entender y usar los estados financieros: Una guía sencilla para gerentes no financieros Transcripción

Serie: Estados financieros Cómo entender y usar los estados financieros: Una guía sencilla para gerentes no financieros Transcripción Tabla de Contenido Serie: Estados financieros Cómo entender y usar los estados financieros: Una guía sencilla para gerentes no financieros Transcripción Los usuarios de información financiera... 2 El balance

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SUCRE Valoración de Empresa Flujo de Caja

UNIVERSIDAD DE SUCRE Valoración de Empresa Flujo de Caja 1. Un Laboratorio Odontológico desea adquirir una máquina de Presión y Polimerización. La máquina tienen un costo de 10 Millones de unidades monetarias, de los cuales 6 Millones deberán ser financiados

Más detalles

Guia Facil para Comprar Bienes Raices en La Florida

Guia Facil para Comprar Bienes Raices en La Florida Guia Facil para Comprar Bienes Raices en La Florida Exclusivo para personas de Latinoamerica que quieren hacer de Miami, Orlando y toda la Florida su 2do hogar. Como funciona el sistema Bienes Raíces en

Más detalles

Modelo de negocio CANVAS. Adaptado como material de apoyo para My.Coop Colombia Autorizado por CONFECOOP Antioquia y Jairo A.

Modelo de negocio CANVAS. Adaptado como material de apoyo para My.Coop Colombia Autorizado por CONFECOOP Antioquia y Jairo A. Módulo 2: Anexo 1 Modelo de negocio CANVAS Adaptado como material de apoyo para My.Coop Colombia Autorizado por CONFECOOP Antioquia y Jairo A. Piedrahita Comisión de adaptación María Victoria Huertas de

Más detalles

Estrategias de comercialización UNIDAD 2

Estrategias de comercialización UNIDAD 2 Estrategias de comercialización UNIDAD 2 19 Estrategias de comercialización Estrategias básicas a considerar: Deben responder a las condiciones internas y externas de cada organización en particular. Condiciones

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS

DIPLOMADO EN FINANZAS Instructor: Ing. Héctor de Hoyos Félix MAE Posgrado en Administración de Empresas. Especialidad en Finanzas, Evaluación de Proyectos y Valoración de Empresas. Como invitado especial, Módulo 5, el Fiscalista

Más detalles

Work Abroad. Australian Internship Program.

Work Abroad. Australian Internship Program. Work Abroad Australian Internship Program. OBJETIVO. Proveer a los alumnos de la Universidad Tec Milenio la oportunidad de realizar prácticas profesionales en una empresa internacional y en un contexto

Más detalles

Cómo obtener capital para mi negocio?

Cómo obtener capital para mi negocio? Cómo obtener capital para mi negocio? Milton Solano Arnulfo Avelar #FOROTIGOPYMES #COMOFINANCIOMIEMPRESA www.boocslatam.com Preguntas mas frecuentes que nos hacemos Cómo hago para que mi empresa crezca?

Más detalles

FIN DE AÑO EN SAN ANDRÉS Desde $ Diciembre 2017 al 2 Enero 2018 / 5 Noches

FIN DE AÑO EN SAN ANDRÉS Desde $ Diciembre 2017 al 2 Enero 2018 / 5 Noches SALIDA GARANTIZADA FIN DE AÑO EN SAN ANDRÉS Desde $ 1.820.000 28 Diciembre 2017 al 2 Enero 2018 / 5 Noches EL PRECIO INCLUYE Tiquete aéreo Bogotá - San Andrés - Bogotá vía Avianca en vuelo directo, tarifa

Más detalles

CERTAMEN EDUCATIVO DE ADMINISTRACION EMPRESARIAL Formando Emprendedores Sede Regional Santa Fe, Santa Fe República Argentina N 1

CERTAMEN EDUCATIVO DE ADMINISTRACION EMPRESARIAL Formando Emprendedores Sede Regional Santa Fe, Santa Fe República Argentina N 1 CERTAMEN EDUCATIVO DE ADMINISTRACION EMPRESARIAL N 1 COMENTARIO ECONÓMICO S e ha abierto un nuevo mercado en la Argentina, es el mercado de las INALCAM, cámaras web inalámbricas de alta resolución. Muchas

Más detalles

Resumen de beneficios y cobertura: Qué cubre este plan y lo que usted paga por los servicios cubiertos Período de cobertura: [1/1/ /31/2019]

Resumen de beneficios y cobertura: Qué cubre este plan y lo que usted paga por los servicios cubiertos Período de cobertura: [1/1/ /31/2019] El documento Resumen de beneficios y cobertura (Summary of Benefits and Coverage, SBC) lo ayudará a elegir un plan de salud. El SBC le muestra cómo usted y el plan compartirían el costo de los servicios

Más detalles

Mtra. Verónica Bolaños López

Mtra. Verónica Bolaños López Mtra. Verónica Bolaños López PRECIO Es el elemento que produce ganancias. Comunica al mercado la propuesta de valor de su servicio o producto. Fusion power razor de gillette, tiene un precio alto, y una

Más detalles

Nivel de satisfacción del turista que visita Tacna. Julio, 2017

Nivel de satisfacción del turista que visita Tacna. Julio, 2017 Nivel de satisfacción del turista que visita Tacna Julio, 2017 Ficha técnica 2 Objetivo General Medir el grado de satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros en relación a la visita realizada

Más detalles

Resumen de beneficios y cobertura: Qué cubre este plan y lo que usted paga por los servicios cubiertos Período de cobertura: [1/1/ /31/2019]

Resumen de beneficios y cobertura: Qué cubre este plan y lo que usted paga por los servicios cubiertos Período de cobertura: [1/1/ /31/2019] El documento Resumen de beneficios y cobertura (Summary of Benefits and Coverage, SBC) lo ayudará a elegir un plan de salud. El SBC le muestra cómo usted y el plan compartirían el costo de los servicios

Más detalles

Resumen del mecanismo del mercado:

Resumen del mecanismo del mercado: UNIDAD 2 La curva de demanda alberga enormes cantidades de información acerca de cómo reaccionan los consumidores a los cambios de precios. Resumen del mecanismo del mercado: 1) La oferta y la demanda

Más detalles

2 QUÉ ES LA INFLACIÓN Y CÓMO DEBE SER CONTROLADA?

2 QUÉ ES LA INFLACIÓN Y CÓMO DEBE SER CONTROLADA? Los precios pueden subir cuando la demanda aumenta. También pueden subir los precios en el país cuando aumentan los precios de los productos que vienen del exterior. Tiene razón señora, ya que la inflación

Más detalles

CAPITULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Conclusiones y recomendaciones 72 CAPITULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El propósito de este capitulo es presentar las conclusiones generadas a partir del análisis de resultados obtenidos para después

Más detalles

Resumen Tema 1: Introducción al marketing

Resumen Tema 1: Introducción al marketing Resumen Tema 1: Introducción al marketing García Pais, Martín 1º CS Gestión Comercial y Marketing 1. Qué es el marketing? El marketing consiste en un intercambio de bienes y servicios en el que las empresas

Más detalles

Resumen de beneficios y cobertura: Qué cubre este plan y lo que usted paga por los servicios cubiertos Período de cobertura: [1/1/ /31/2019]

Resumen de beneficios y cobertura: Qué cubre este plan y lo que usted paga por los servicios cubiertos Período de cobertura: [1/1/ /31/2019] El documento Resumen de beneficios y cobertura (Summary of Benefits and Coverage, SBC) lo ayudará a elegir un plan de salud. El SBC le muestra cómo usted y el plan compartirían el costo de los servicios

Más detalles

Evaluación de Proyectos de Inversión

Evaluación de Proyectos de Inversión Evaluación de Proyectos de Inversión Tema No. 4 Sesión 10: Etapas de la evaluación de un proyecto de inversión. Parte V. 2017 2016 Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, el alumno conocerá como

Más detalles

62 SERVICIOS DE SALUD Y DE ASISTENCIA SOCIAL

62 SERVICIOS DE SALUD Y DE ASISTENCIA SOCIAL 62 SERVICIOS DE SALUD Y DE ASISTENCIA SOCIAL Este sector comprende unidades económicas dedicadas a proporcionar servicios de cuidados de la salud y asistencia social. La función de producción de las actividades

Más detalles

ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA GLORIA DÁMARIS AULD S.

ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA GLORIA DÁMARIS AULD S. ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA GLORIA DÁMARIS AULD S. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA Modelo FODA Modelo de las 5 Fuerzas de Porter Modelo PEST MODELO FODA Es una herramienta para conocer

Más detalles

VALORACION DE EMPRESAS

VALORACION DE EMPRESAS CILEA Quito 24 de Agosto 2017 VALORACION DE EMPRESAS Philippe Arraou 1 er Vice Presidente CILEA Comité Ejecutivo IFAC Past-President Contadores Públicos Francia 1 CILEA Quito 24 de Agosto 2017 El CONTADOR

Más detalles

La guía rápida para comprar una casa en Louisville, KY y alrededores

La guía rápida para comprar una casa en Louisville, KY y alrededores La seguridad de tu casa propia La guía rápida para comprar una casa en Louisville, KY y alrededores Gustavo Villalobos (502) 595-7165 Keller Williams Realty Louisville East 1230 S. Hurstbourne Pkwy. Suite

Más detalles

QUÉ SON MERCADOS DE NICHO, SUS BENEFICIOS Y EJEMPLOS PRÁCTICOS

QUÉ SON MERCADOS DE NICHO, SUS BENEFICIOS Y EJEMPLOS PRÁCTICOS Colegio Nuestra Señora del Rosario Espinal, 04 de Marzo de 2016 Actividad de Emprendimiento Carmen Flor Leyton Martínez 1. En grupos de a 5 personas realiza la siguiente lectura y organiza el tema de Nicho

Más detalles

Administración y Finanzas

Administración y Finanzas Administración y Finanzas Índice Introducción Ingresos Costos Utilidad Bruta y Margen Bruto Gastos Fijos Cuentas por Cobrar Cuentas por Pagar / Conciliaciones Cuadre de Caja Flujo de Caja Gerencial Obligaciones

Más detalles

LA EMPRESA Y LA CONTABILIDAD

LA EMPRESA Y LA CONTABILIDAD Concepto de empresa Es la unión de: CAPITAL (Dinero, máquinas, locales ) TRABAJO. Finalidades básicas de la empresa: Producir bienes o servicios para venderlos. Obtener el máximo beneficio. Tipos de empresas

Más detalles

DEFINICIÓN DE MODELO DE NEGOCIO

DEFINICIÓN DE MODELO DE NEGOCIO MODELO DE NEGOCIO DEFINICIÓN DE MODELO DE NEGOCIO La definición de modelo de negocio es complicada y tiene muchísimas variantes. La definición clásica dice que es el plan previo al plan de negocio que

Más detalles

Page 1 of 5 Pricing Strategies Estrategias de precio Una de las herramientas más efectivas de mercadeo para promocionar su producto o servicio es el precio. Este aspecto afecta la imagen y la demanda,

Más detalles

Cómo cambiaría su empresa si cada miembro de su organización actuara como si fuera el dueño? Silega Pulse. Visión para los Negocios y las Finanzas

Cómo cambiaría su empresa si cada miembro de su organización actuara como si fuera el dueño? Silega Pulse. Visión para los Negocios y las Finanzas Cómo cambiaría su empresa si cada miembro de su organización actuara como si fuera el dueño? Silega Pulse Entender la fotografía completa al momento de tomar decisiones complejas. Visión para los Negocios

Más detalles

NIC 32 Instrumentos financieros: Presentación. PwC

NIC 32 Instrumentos financieros: Presentación. PwC NIC 32 Instrumentos financieros: Presentación Información general Información general Con el aumento de la diversidad de empresas y su rápida expansión geográfica, las entidades están realizando transacciones

Más detalles

Práctica de Presupuesto Privado Constructora La Paz

Práctica de Presupuesto Privado Constructora La Paz Universidad de Los Andes Núcleo universitario Rafael Rangel Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables Área de Finanzas Trujillo, Venezuela Práctica de Presupuesto Privado Constructora

Más detalles

ANÁLISIS DE INVERSIÓN

ANÁLISIS DE INVERSIÓN ANÁLISIS DE INVERSIÓN ANÁLISIS DE INVERSIÓN 1 Sesión No.7 Nombre: Estudio de finanzas. Segunda parte. Objetivo: Al finalizar la sesión, los estudiantes comprenderán la importancia de las fuentes de financiamiento

Más detalles

COMPRAR UN NEGOCIO O FRANQUICIA

COMPRAR UN NEGOCIO O FRANQUICIA COMPRAR UN NEGOCIO O FRANQUICIA 1 Comprar un negocio o franquicia http://www.myownbusiness.org/espanol/s10/#1 Qué debo hacer al comprar un negocio? Debe ser un proceso secuencial. Los pasos a seguir son:

Más detalles

Mercadotecnia de Productos de Consumo

Mercadotecnia de Productos de Consumo Mercadotecnia de Productos de Consumo 1 Sesión No. 5 Nombre: Características de los productos de consumo Contextualización Todo producto tiene un ciclo de vida que se divide en cuatro etapas: introducción,

Más detalles

CAPITULO 4. FINANZAS. El capital social de LD Silver Jewelry, S.A. de C.V. es de $250,000.-.

CAPITULO 4. FINANZAS. El capital social de LD Silver Jewelry, S.A. de C.V. es de $250,000.-. CAPITULO 4. FINANZAS. 4.1 Supuestos Financieros. El capital social de LD Silver Jewelry, S.A. de C.V. es de $250,000.-. En un principio la empresa no requerirá de préstamos para sus operaciones. En un

Más detalles

Todo lo que se necesita para instalar, montar y correr una clínica exitosa

Todo lo que se necesita para instalar, montar y correr una clínica exitosa Todo lo que se necesita para instalar, montar y correr una clínica exitosa Los módulos 1 y 2 están orientados a ayudarte como hacer Ventas. Desafortunadamente, más dinero no te resolverá los problemas.

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS CREACION DE UNA MICROEMPRESA DE DISEÑO Y COMERCIALIZACION DE CAMISETAS TIPO SPORT PERSONALIZADAS VIA WEB Tesis de Grado Previa la

Más detalles

Cuestionario de Encuesta de Salud para el Centro Médico de Glenn

Cuestionario de Encuesta de Salud para el Centro Médico de Glenn FECHA DE LÍMITE 15 de Julio, 2018 Cuestionario de Encuesta de Salud para el Centro Médico de Glenn 1. Cómo describiría su estado de salud general? Excelente Muy Bien Regular Mal 2. Por favor seleccione

Más detalles

FONDO XES-INNOVA, FONDO DE CAPITAL RIESGO DE RÉGIMEN SIMPLIFICADO

FONDO XES-INNOVA, FONDO DE CAPITAL RIESGO DE RÉGIMEN SIMPLIFICADO BALANCES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 Y 2012 (NOTAS 1 A 4) ACTIVO Nota 31.12.2013 31.12.2012 PASIVO Y PATRIMONIO NETO Nota 31.12.2013 31.12.2012 ACTIVO CORRIENTE 376.750,14 884.977,79 PASIVO CORRIENTE 7.426,38

Más detalles

Guía para la Formulación de Proyectos

Guía para la Formulación de Proyectos Guía para la Formulación de Proyectos PRESENTACIÓN El presente documento sienta pautas generales y busca aunar criterios a la hora de completar el anexo III de formulación de proyectos. Se sugiere una

Más detalles

Deseos concept cards fronts_spa.indd 1 concept cards fronts_spa.indd 1 12/11/2013 1:59:08 PM 12/11/2013 1:59:08 PM

Deseos concept cards fronts_spa.indd 1 concept cards fronts_spa.indd 1 12/11/2013 1:59:08 PM 12/11/2013 1:59:08 PM Deseos Cosas que a las personas les gustan y desean. Necesidades Cosas necesarias para vivir. Escasez Cuando no hay sufi ciente para todos los que lo quieren. Elección Tomar una decisión. Bienes Cosas

Más detalles

Ventas. Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril Junio del 2004

Ventas. Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril Junio del 2004 Ventas Abril Junio del 2004 Estudio de Seguridad y Ventas Objetivo Conocer la situación que prevalece en materia de Ventas del comercio de la Z.M.G. Elaborado en colaboración: SEIJAL Y CANACO Se realizó

Más detalles

El valor de la información contable

El valor de la información contable El valor de la información contable Mayo 2016 Exposición: Martín Kerner martin.kerner@simonetti-net.com.ar 1 Utilidad de la contabilidad Sirve la contabilidad? El departamento contable es un costo? La

Más detalles

ECONOMÍA POLÍTICA CURSO 2012/2013

ECONOMÍA POLÍTICA CURSO 2012/2013 ECONOMÍA POLÍTICA CURSO 2012/2013 UN CURSO SENCILLITO E INTROUCCIÓN A LA ECONOMÍA Vicente Jaime (vicente.jaime@uv.es). Comprar en un chino o comprar en Zara? La elasticidad de la demanda y de la oferta

Más detalles

CURSO BÁSICO DE CONTABILIDAD

CURSO BÁSICO DE CONTABILIDAD CURSO BÁSICO DE CONTABILIDAD UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DEFINICIONES CONTABILIDAD: Según el libro Contabilidad Básica y Documentos Mercantiles por Ayaviri García Daniel, describe el Concepto

Más detalles

VENDO FÒRMULAS PARA FABRICAR LIMPIADOR DE INYECTORES A GASOLINA Y DIESEL (Autos y Camiones)

VENDO FÒRMULAS PARA FABRICAR LIMPIADOR DE INYECTORES A GASOLINA Y DIESEL (Autos y Camiones) VENDO FÒRMULAS PARA FABRICAR LIMPIADOR DE INYECTORES A GASOLINA Y DIESEL (Autos y Camiones) TECH-FLUIDS de Venezuela, C.A., es una empresa dedicada a brindar Asesoramiento vía On Line en en diferentes

Más detalles

CALENDARIO TRIBUTARIO 2017

CALENDARIO TRIBUTARIO 2017 ENERO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 Actualización de Dirección para Recibir Notificaciones (F-211). Estado de Origen y Aplicación de Fondos (F-950).

Más detalles

TEMA 4. EL IVA Qué es el IVA?

TEMA 4. EL IVA Qué es el IVA? TEMA 4. EL IVA 4.1. Qué es el IVA? El Impuesto sobre el Valor Añadido entró en vigor en España en el año 1986 convirtiéndose en poco tiempo en uno de los impuestos más importantes de nuestro país. Su llegada

Más detalles

FINANZAS PARA EMPRENDEDORES

FINANZAS PARA EMPRENDEDORES Laboratorio Empresarial Piura Emprende FINANZAS PARA EMPRENDEDORES Mgtr. BRENDA LIZ SILUPÚ GARCÉS 5 de noviembre de 2010 Young Americas Business Trust CUALIDADES DE UN EMPRENDEDOR PARA SER UN EMPRESARIO

Más detalles

Mercadeo para el comercio internacional. Tutorías I y II

Mercadeo para el comercio internacional. Tutorías I y II Mercadeo para el comercio internacional Tutorías I y II Helene Chang Castillo Qué es? Planificar, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía a los consumidores en más de un país.

Más detalles

REFLEXIONES SOBRE LA LOGICA ESTRATEGICA IDEAS Y CONCEPTOS PARA PENSAR

REFLEXIONES SOBRE LA LOGICA ESTRATEGICA IDEAS Y CONCEPTOS PARA PENSAR REFLEXIONES SOBRE LA LOGICA ESTRATEGICA IDEAS Y CONCEPTOS PARA PENSAR Carmelo Canales Abaitua, Junio 2012 MARCO GENERAL La clave es la COMPETITIVIDAD Grado de Atractivo del Sector condiciones estructurales

Más detalles

MEJORAMIENTO MES 5 CONTABILIDAD GENERAL TERCERO BÁSICO

MEJORAMIENTO MES 5 CONTABILIDAD GENERAL TERCERO BÁSICO MES 5 CONTABILIDAD GENERAL TERCERO BÁSICO Nombres: Apellidos: Fecha: SERIE I: Lee el texto y completa los enunciados marcando con un la opción u opciones correctas según la lectura. ( c/u Total 7 pts.)

Más detalles

UNIDAD I. IMPORTANCIA DEL SISTEMA FINANCIERO

UNIDAD I. IMPORTANCIA DEL SISTEMA FINANCIERO UNIDAD I. IMPORTANCIA DEL SISTEMA FINANCIERO OBJETIVO 1. Comprender la importancia y las funciones que tiene el Sistema Financiero. Que es el sistema financiero? El Sistema Financiero (llamado también

Más detalles

Administración y Metodología de Ventas

Administración y Metodología de Ventas Administración y Metodología de Ventas Administración de Ventas David Jobber y Geoff Lancaster Octava Edición - Pearson Prof. Blanca Rosa Mou 6672-9674 profebmou@yahoo.com POR.. Nilvis Mendoza FUERZAS

Más detalles

2-. Cuál es la actividad que se quiere desarrollar, existe algún establecimiento que desarrolle la actividad que queremos iniciar, en la misma zona?

2-. Cuál es la actividad que se quiere desarrollar, existe algún establecimiento que desarrolle la actividad que queremos iniciar, en la misma zona? PLAN DE EMPRESA EMPRENDEDORAS 1- Nombre de la Promotora. Datos Personales y Experiencia empresarial. 2-. Cuál es la actividad que se quiere desarrollar, existe algún establecimiento que desarrolle la actividad

Más detalles

JUAN P. ORDOÑEZ INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN DE

JUAN P. ORDOÑEZ INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN DE JUAN P. ORDOÑEZ INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN DE EVENTOS @JuanPOrdonez Introducción a la gamificación de eventos COSAS QUE NOS GUSTAN 1. INTRODUCCIÓN Comenzando por el principio Ni Hao! Juan P. Ordóñez

Más detalles

Como aumentar hasta un 60% tus ingresos sin publicidad

Como aumentar hasta un 60% tus ingresos sin publicidad Como aumentar hasta un 60% tus ingresos sin publicidad Cuál es el elemento primordial en una estrategia de ventas? Existen estrategias de marketing y de ventas muy efectivas implementadas por los dueños

Más detalles

2017 Resumen de Beneficios

2017 Resumen de Beneficios 2017 Resumen de Beneficios Preguntas? Llamada gratis: 1-866-314-2427 TTY/TDD: 1-888-205-7671 H5649_122216_1099_BH7_S Accepted Introducción Quién puede participar? Para participar a cualquiera de nuestros

Más detalles

2018 MEDICARE. resumen de beneficios. advantage plan. Miembros en los condados de Polk y Marion

2018 MEDICARE. resumen de beneficios. advantage plan. Miembros en los condados de Polk y Marion 2018 MEDICARE advantage plan resumen de beneficios Miembros en los condados de Polk y Marion Índice Sobre el Resumen de beneficios... 1 Quién puede inscribirse?... 1 Qué doctores, hospitales y farmacias

Más detalles

TURISMO EN HOTELERIA Y EVENTOS ESPECIALES

TURISMO EN HOTELERIA Y EVENTOS ESPECIALES 1. DEFINICION ÁREADECARRERADOCENTE TURISMO EN HOTELERIA Y EVENTOS ESPECIALES Código082000 Esta especialidad promueve el desarrollo de actitudes creativas para la implementación de nuevos productos de calidad

Más detalles

Escrito por Yadira Barbosa Lunes, 19 de Enero de :16 - Última actualización Martes, 30 de Julio de :49

Escrito por Yadira Barbosa Lunes, 19 de Enero de :16 - Última actualización Martes, 30 de Julio de :49 El termino análisis de mercado confunde mucho a los emprendedores, especialmente a aquéllos que se enfocan en una nicho específico de mercado o segmento de mercado. De hecho, muchos dueños de microempresas

Más detalles

D I P L O M A D O E N

D I P L O M A D O E N Instructor: Ing. Héctor de Hoyos Félix MAE Posgrado en Administración de Empresas. Especialidad en Finanzas, Evaluación de Proyectos y Valoración de Empresas. Como invitado especial, Módulo 5, el Fiscalista

Más detalles

1.1 LOS PRSUPUESTOS Y LA ORGANIZACIÓN 1.2 EL NEGOCIO ES PRIMERO (GENERA O ELIMINA VALOR?)

1.1 LOS PRSUPUESTOS Y LA ORGANIZACIÓN 1.2 EL NEGOCIO ES PRIMERO (GENERA O ELIMINA VALOR?) NOMBRE: EINAR EDUARDO MARTINEZ CONTADOR PUBLICO ESPECIALISTA EN GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS MAESTRIA EN FINANZAS www.elcontadorvirtual.wordpress.com e_martinez587@cues.edu.co 1. LECTURA: Ingresar al

Más detalles

Profesionales de diversas especialidades reciben formación en temas tributarios

Profesionales de diversas especialidades reciben formación en temas tributarios Profesionales de diversas especialidades reciben formación en temas tributarios Uno de los grupos de interés para el Ministerio de Hacienda en materia de educación y cultura fiscal, es el de los profesionales,

Más detalles

D I P L O M A D O C O N TA B I L I D A D Y F I N A N Z A S A P L I C A D A S

D I P L O M A D O C O N TA B I L I D A D Y F I N A N Z A S A P L I C A D A S Instructor: Ing. Héctor de Hoyos Félix MAE Posgrado en Administración de Empresas. Especialidad en Finanzas, Evaluación de Proyectos de Inversión de Capital y Valoración de Empresas. Invitado Especial,

Más detalles

DIAS DE ASUETO DEL CALENDARIO TRIBUTARIO 2018

DIAS DE ASUETO DEL CALENDARIO TRIBUTARIO 2018 DIAS DE ASUETO DEL CALENDARIO TRIBUTARIO 2018 MES DIAS MOTIVO ENERO 1 Y 2 AÑO NUEVO FEBRERO -- -- MARZO 26 al 30 SEMANA SANTA ABRIL 2 SEMANA SANTA MAYO 1 y 10 DIA DEL TRABAJO Y DIA DE LA MADRE JUNIO --

Más detalles

Diseño Web Profesional

Diseño Web Profesional Diseño Web Profesional La eficacia mandarina Por qué elegirnos Hace apenas 10 años, disponer de una buena tarjeta de visita impresa era indispensable para presentar nuestro negocio. Esa tarjeta de visita

Más detalles

GUÍA DE APOYO SISTEMA POST ATENCIÓN DENTAL

GUÍA DE APOYO SISTEMA POST ATENCIÓN DENTAL GUÍA DE APOYO SISTEMA POST ATENCIÓN DENTAL INTRODUCCIÓN El sistema SEMDA (Servicio Médico y Dental de los Alumnos) es una herramienta que la Universidad de Chile pone a disposición tanto de los alumnos

Más detalles

1. Qué es un empréstito? (0,5 puntos). Señale una diferencia y una semejanza del empréstito con el préstamo (0,5 puntos).

1. Qué es un empréstito? (0,5 puntos). Señale una diferencia y una semejanza del empréstito con el préstamo (0,5 puntos). OPCIÓN A 1. Qué es un empréstito? (0,5 Señale una diferencia y una semejanza del empréstito con el préstamo (0,5 2. Señale las diferencias entre el monopolio (0,5 puntos) y el oligopolio (0,5 3. La empresa

Más detalles

DESIGN STUDIO BOOK. www. pixeladostudio.com

DESIGN STUDIO BOOK. www. pixeladostudio.com DESIGN STUDIO BOOK www. pixeladostudio.com 62360553 Conócenos Espacialidades Promociones Contacto Facturación Esp Odontología Especialidades Ortodoncia Odontología Especialidades Endodoncia Especialidades

Más detalles

PASOS. para conseguir un préstamo asequible para la vivienda. 1

PASOS. para conseguir un préstamo asequible para la vivienda. 1 4 PASOS para conseguir un préstamo asequible para la vivienda 1 www.idahohousing.com 1 Encuentre un prestamista que participa. Antes de empezar a buscar casa, es una buena idea pre-calificar para un préstamo

Más detalles

GASTOS DE REPRESENTACIÓN, REGALOS, ATENCIONES Y CORTESÍAS CORPORATIVAS

GASTOS DE REPRESENTACIÓN, REGALOS, ATENCIONES Y CORTESÍAS CORPORATIVAS DCM NORM 03 GASTOS DE REPRESENTACIÓN, REGALOS, ATENCIONES Y CORTESÍAS CORPORATIVAS Propuesto por: Revisado por: Aprobado por: Dirección de Riesgos y Control Interno Comité de Normativa Comité de Auditoria

Más detalles

Presentado por Lourdes Niggle

Presentado por Lourdes Niggle Presentado por Lourdes Niggle 2016 Joint Annual Conference California Child Care Resource and Referral Network October 19 21, 2016 Double Tree by Hilton Hotel, Sacramento Negocio vs Servicio Definición

Más detalles

Aplicaciones del cálculo de costos

Aplicaciones del cálculo de costos 4.1 Costos al inicio y de funcionamiento La ventaja que se obtiene con el precio, se utiliza para cubrir los costos y para obtener una utilidad. La mayoría de los empresarios, principalmente de pequeñas

Más detalles

silver (willamette) (ppo) gold (willamette) (ppo) MEDICARE advantage plan resumen de beneficios Serving Members in Marion & Polk Counties

silver (willamette) (ppo) gold (willamette) (ppo) MEDICARE advantage plan resumen de beneficios Serving Members in Marion & Polk Counties silver (willamette) (ppo) gold (willamette) (ppo) 2017 MEDICARE advantage plan resumen de beneficios Serving Members in Marion & Polk Counties Índice Sobre el Resumen de beneficios... 2 Quién puede inscribirse?...

Más detalles

Fascículo 1 Contabilidad y los estados financieros

Fascículo 1 Contabilidad y los estados financieros Administración Financiera I Fascículo 1 Contabilidad y los estados financieros Con las participaciones de: Soy Fernando Locuento, contador prestigioso, amigo del maestro Velasco Soy el empresario de Dudas

Más detalles