La integración de un sistema económico financiero con PLYCA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La integración de un sistema económico financiero con PLYCA"

Transcripción

1 La integración de un sistema económico financiero con PLYCA La suite PLYCA es la solución modular de nexus IT diseñada para cubrir de modo íntegro la gestión de la licitación y contratación pública en todas sus fases y en formato electrónico: Tramitación del expediente, Licitación y Relación, Archivo del expediente y Explotación de la información. PLYCA está basada en un modelo global, flexible e interoperable que se adapta a las necesidades concretas de la organización en la que se implanta y al contexto global (resto de administraciones y empresas), pudiendo incorporar la normativa y funcionalidad de la Directiva Comunitaria y la Ley de Contratos del Sector Público 30/2007 y 31/2007. nexus IT ofrece a las administraciones públicas todos los elementos para realizar una transición a la contratación pública electrónica, a través de PLYCA y de su catálogo de servicios especializados. Qué quiere decir integrar PLYCA con un sistema económico financiero La contratación pública como otros procedimientos administrativos provoca gastos o ingresos económicos. En el caso de la contratación normalmente son gastos. Estos costes por ley deben ser contemplados siguiendo las normas de la contabilidad administrativa en vigor. Y todas las administraciones tienen sistemas de contabilidad que les ayudan a controlar dichos costes. La integración de un sistema económico financiero con PLYCA, Pagina 1, nexus IT. All rigths reserved.

2 Las principales funciones que se realizan en coordinación entre el sistema de contratación PLYCA y el sistema económico financiero (en adelante SEF) de cualquier administración son las siguientes: Control presupuestario. Consiste en tener un control sobre que gastos se van a realizar sobre el presupuesto aprobado por el nivel político de la administración en cuestión. Este control presupuestario precisa conocer el presupuesto aprobado, a través de las distintas partidas (aplicaciones) presupuestarias y tener control sobre los sucesivos gastos y modificaciones de presupuesto que se realizan. Las herramientas típicas de esta función son la gestión del presupuesto y normalmente los documentos de Reserva de Crédito en los que los distintos órganos de contratación que pueden generar gasto contra una determinada partida presupuestaria o aplicación van indicando o asignando crédito para iniciar los correspondientes expedientes de contratación. Contabilidad. Una vez iniciado el expediente, (con o sin reserva de crédito) y asignada la aplicación correspondiente se inician los distintos expedientes de gastos en contabilidad. Estos expedientes de gastos están relacionados con los documentos contables correspondientes (RC, A, D, O, K, P). La fase de fiscalización. Los interventores, en las distintas fases del expediente de contratación que se requiera, realizan la supervisión tanto del expediente de contratación, como del expediente de gasto y su sujeción a la normativa vigente. Estas son las tres principales funciones que coordinadamente se deben realizar a través de los sistemas de contabilidad y de contratación. Hasta ahora la contratación se hacía en papel y la contabilidad se realizaba a través de sistemas de información más o menos sofisticados. Ahora al disponer de herramientas que pueden automatizar o establecer una interfaz humana para la realización coordinada de estas funciones, PLYCA ofrece dos tipos de opciones para esta interfaz: La interfaz humana, que consiste en generar los documentos contables en PLYCA y procesarlos a través de un administrativo en los sistemas contables. Una vez autorizados y conocidos por los sistemas contables, se introduce el estado final de los distintos expedientes de gastos que contiene un expediente de contratación en PLYCA. La integración de un sistema económico financiero con PLYCA, Pagina 2, nexus IT. All rigths reserved.

3 La otra interfaz es automática. Esta interfaz consiste en una serie de servicios web (mensajes) que son intercambiados por los dos sistemas a través de un flujo de procesos y de acuerdo al intercambio de documentos contables normalizados (RC, A, D, O, K, P) y los datos maestros requeridos para su formalización. Además del flujo de mensajes, se debe de implantar un proceso de sincronización que permita a los sistemas ser coherentes en sus resultados. Teniendo en cuenta la legislación vigente en cuanto a la ley de contratos del sector público, y la obligatoriedad de que los contratistas envíen las facturas en formato electrónico, desde el 1 de agosto de 2009 para las empresas que no puedan presentar la cuenta de pérdidas y ganancias en forma abreviada, hay que señalar que en este caso el documento electrónico puede residir en cualquiera de los dos sistemas: PLYCA o SEF. Pero se deberá habilitar el proceso de traslado de uno a otro debido a que el sistema de contratación debe contener en su expediente y archivo todas las evidencias documentales del procedimiento (entre otras la factura) y el sistema económico financiero tiene que realizar con las facturas todos los procedimientos de contabilidad y pago del expediente de gastos en las fases O, K y P, así como verificar la existencia del tercero (empresa ). La integración de un sistema económico financiero con PLYCA, Pagina 3, nexus IT. All rigths reserved.

4 Cómo se implementa la integración entre PLYCA y el sistema económico financiero? Para determinar la implementación de la interfaz entre PLYCA y SEF hay que tener en cuenta las decisiones posibles: interfaz automática o interfaz humana. En los gráficos siguientes se aprecian en primer lugar las responsabilidades de cada sistema y las funciones que deben realizar coordinadamente: La integración de un sistema económico financiero con PLYCA, Pagina 4, nexus IT. All rigths reserved.

5 Después, en el siguiente gráfico se delimitan los actos de coordinación necesarios para llevar a cabo dichas funciones: Y por último las interfaces posibles. La interfaz manual. Los documentos se producen en PLYCA en formato electrónico. Siguiendo el reglamento de la ley 11/2007 se reproducen en papel y se envían al administrativo encargado de pasarlo al sistema contable. Obtenida la aprobación o no en el sistema contable, se digitaliza y firma por el administrativo responsable (ley 11/2007) y se introduce en el sistema PLYCA (expediente electrónico). De esta forma se realiza el expediente electrónico y la tramitación manual. La interfaz automática. Resuelve la integración a través del intercambio de mensaje con documentos contables normalizados y el flujo de todas las posibles situaciones en los dos sistemas del expediente de gasto. En esta interfaz hay que establecer sistemas se sincronización entre los dos sistemas que garanticen la coherencia de la información y de los expedientes en los dos sistemas. La integración de un sistema económico financiero con PLYCA, Pagina 5, nexus IT. All rigths reserved.

6 Hay que comentar que una interfaz automática lo deberá ser no solo del sistema de contratación sino que deberá poder ser implementada por cualquier otro tipo de procedimiento que contemple un expediente de gasto o ingreso. Por este motivo es importante que los documentos y los flujos de trabajo de la interfaz estén normalizados. La integración de un sistema económico financiero con PLYCA, Pagina 6, nexus IT. All rigths reserved.

7 Por qué implantar una interfaz entre PLYCA y el sistema económico financiero? Es preceptiva, no puede haber expediente de contratación sin expediente de gastos. Los sistemas contables ya están funcionando en las administraciones. La cuestión es si la integración de estos sistemas se debe realizar siguiendo la interfaz humana o la interfaz automática. La interfaz humana es mucho más sencilla y directa, permitiendo que en primer lugar las personas se vayan acostumbrando al tratamiento electrónico de los documentos y su gestión. Los automatismos pueden ser definidos una vez que se haya implementado el cambio cultural del expediente electrónico. Es decir, en la integración se pueden utilizar documentos electrónicos pero hacer la tramitación de forma manual. La interfaz automática implica más trabajo, pero una vez conseguida elimina muchos errores y trabajos adicionales, sobre todo en el momento de cierre de ejercicio. En caso de realizarse la coordinación de los sistemas a través de la interfaz automática PLYCA proporciona un método de integración probado y unas api s de conexión basadas en web services y documentos normalizados siguiendo los estándares utilizados para estos mensajes por la IGAE (Intervención General de la Administración del Estado). La integración de un sistema económico financiero con PLYCA, Pagina 7, nexus IT. All rigths reserved.

8 Por qué elegir la suite de productos PLYCA Porque la suite de productos PLYCA y sus servicios asociados le permitirá garantizar, fundamentalmente: Modernizar los sistemas de contratación a través de la adopción de medios electrónicos y telemáticos en sus procesos. Gestionar los expedientes de contratación a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la preparación, adjudicación y ejecución, así como su integración con los sistemas de gestión económica-financiera. Cumplir con los requisitos legales establecidos por las leyes: 30/2007 de contratos del sector público, 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y 59/2007 de Impulso de la Sociedad de la Información. Cumplir con los objetivos del Programa de la Comisión Europea para el Desarrollo e Impulso de Servicios Públicos Transeuropeos. La interoperabilidad con el resto de sistemas nacionales, autonómicos y europeos. Elaborar Pliegos administrativos y técnicos de cada proceso de contratación, optimizando los costes y los plazos de contratación. Disponer de una herramienta que permita a los usuarios del sistema, de una manera fácil y entendible, la gestión de las diferentes partes de los procesos y tareas de contratación en las que deben participar. Agilizar y reducir errores en el proceso de tramitación, así como homogeneizar la documentación resultante. Permitir el seguimiento y control de la tramitación de expedientes, en función de los procedimientos, reglas y plazos que están asignados a cada tipología de trámite. La integración de un sistema económico financiero con PLYCA, Pagina 8, nexus IT. All rigths reserved.

9 Disponer de un sistema flexible que permita y facilite las adaptaciones a los posibles cambios organizativos, normativos y legislativos que se produzcan en el ámbito de la contratación pública. Establecer una vía de comunicación telemática con las empresas licitadoras y/o adjudicatarias por lo que respecta a la recepción electrónica de plicas y facturas. Custodiar las ofertas escogidas, cumpliendo con los requerimientos de la ley en cuanto a su confidencialidad, y garantizando que solo tendrán acceso las personas autorizadas, y solo a partir del momento en que el procedimiento lo deba permitir. Agilizar los trámites que deben realizar los proveedores durante el proceso de contratación mediante el acceso telemático a todas las tareas que realicen, entre ellas, la obtención de Pliegos, presentación de ofertas y documentación asociada, constitución de avales y garantías, subsanación, recepción de comunicaciones y notificaciones, devoluciones de garantías, etc. Recibir y aceptar facturas electrónicas, identificándolas con la contratación a la que corresponden y facilitando la incorporación de la información asociada a los sistemas informáticos de contabilidad y finanzas. Lograr la calificación adecuada del personal relacionado con estos sistemas, tanto por lo que respecta al uso de las nuevas herramientas, como por la aplicación de la ley 30/2007. Gestión de expedientes de contratación, desde la formulación de la propuesta hasta la ejecución del contrato (incluyendo modificaciones, prórrogas, suspensiones, reajustes, etc.), informes de asesoría jurídica, fiscalización del expediente, recepción de ofertas, propuestas de adjudicación, gestión de contratos, certificaciones, facturas, pagos, liquidación y extinción del expediente. Control y monitorización de las tareas a realizar por cada usuario mediante un sistema de alertas que determine y priorice las tareas a realizar según la fase en la que esté cada expediente y el usuario que interactúe con el sistema. La generación de la información necesaria para que el sistema económico financiero pueda generar los documentos contables (RC, A, D, AD, O, OP, ADOP y MP). La generación automática de informes de gestión que permitan dar seguimiento a las contrataciones realizadas desde el principio con el fin de permitir el análisis detallado del proceso de contratación, así como, la realización de informes a ad-hoc. La integración de un sistema económico financiero con PLYCA, Pagina 9, nexus IT. All rigths reserved.

10 La gestión de datos estadísticos que permitan identificar cuellos de botella o cualquier otra causa de ineficiencia en los procesos de licitación. La gestión de incidencias que pueden surgir durante la ejecución del contrato, subcontrataciones, modificaciones, prórroga de los términos del contrato, etc. La implantación de una plataforma de licitación electrónica, que permita a los agentes externos o licitadores la realización de procedimientos de contratación a través de medios electrónicos, tanto por lo que respeta a la emisión y recepción de ofertas económicas y otros documentos asociados a la contratación, como la consulta y seguimiento de los expedientes en que el licitador haya participado o desee participar. La implantación de un sistema de recepción de facturación electrónica integrada con la gestión contable y con el módulo de contratación. Este sistema deberá permitir a los proveedores del Organismo la presentación de facturas electrónicas. La autentificación, confidencialidad, integridad y no repudio en las tramitaciones de expedientes de contratación, así como, control de acceso de los usuarios que garantice que puedan acceder exclusivamente a las tareas que les sean asignadas. La integración con el resto de sistemas e infraestructura tecnológica que permitan la máxima eficiencia y la reducción de las tareas manuales y siempre a través de servicios web. La integración de un sistema económico financiero con PLYCA, Pagina 10, nexus IT. All rigths reserved.

Cuadro de mando integral. pública en PLYCA. Qué es un cuadro de mando integral de contratación pública?

Cuadro de mando integral. pública en PLYCA. Qué es un cuadro de mando integral de contratación pública? Cuadro de mando integral de contratación pública en PLYCA La suite PLYCA es la solución modular de nexus IT diseñada para cubrir de modo íntegro la gestión de la licitación y contratación pública en todas

Más detalles

Solución de Contratación Electrónica

Solución de Contratación Electrónica Solución de Contratación Electrónica Conozca Pixelware Empresa Pixelware es líder en Soluciones de Contratación Electrónica Experiencia en sectores estratégicos de negocio. Diseñamos, desarrollamos e implantamos

Más detalles

Una mejor gestión en beneficio de todos

Una mejor gestión en beneficio de todos TIC EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Una mejor gestión en beneficio de todos La contratación electrónica en el ayuntamiento de madrid La contratación administrativa en el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos

Más detalles

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PLYCA

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PLYCA Contratación e-madrid PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PLYCA Índice Introducción PLYCA: Funcionalidades Procedimiento Tramitación Usuarios Implantación

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departamento de Economía y Conocimiento Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Generalitat de Catalunya Departamento de Economía y Conocimiento Junta Consultiva de Contratación Administrativa Informe 7/2015, de 23 de julio, de la de la Generalitat de Catalunya (Pleno) Asunto: Proyecto de orden por la cual se aprueba la aplicación del Tramitador Electrónico de Expedientes de Contratación (TEEC)

Más detalles

Contratación Pública Electrónica PLYCA: Expediente Electrónico

Contratación Pública Electrónica PLYCA: Expediente Electrónico Contratación Pública Electrónica PLYCA: Expediente Electrónico Sumario Introducción al expediente electrónico, normativa, técnicas, herramientas, productos, organización y servicios de tecnologías relacionados

Más detalles

Estrategia de Adaptación al Nuevo Marco Legislativo en el ámbito de Contratación Pública

Estrategia de Adaptación al Nuevo Marco Legislativo en el ámbito de Contratación Pública Estrategia de Adaptación al Nuevo Marco Legislativo en el ámbito de Contratación Pública Contratación pública electrónica (IV) Madrid, 2 de julio de 2008 índice 1. Entendimiento de la situación actual

Más detalles

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Factura Electrónica Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Madrid, 24 de Marzo de 2015 Índice 1. Objetivos 2. Alcance 3. Algunos datos 4. Gestión del cambio y soporte 5. Conclusiones

Más detalles

ORDEN ECO/295/2015, de 18 de septiembre, por la que se aprueba la aplicación del Tramitador electrónico de expedientes de contratación (TEEC).

ORDEN ECO/295/2015, de 18 de septiembre, por la que se aprueba la aplicación del Tramitador electrónico de expedientes de contratación (TEEC). 1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO ORDEN ECO/295/2015, de 18 de septiembre, por la que se aprueba la aplicación del Tramitador electrónico

Más detalles

CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA

CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA El papel de Pixelware en la Contratación Pública Electrónica Safwan Nassri Director General 6 de junio de 2012 Contratación Contratación Pública Electrónica? La Contratación

Más detalles

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban.

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban. DILIGENCIA para hacer constar que este asunto ha sido aprobado por Decreto de Alcaldía el 04/04/2014, nº de acuerdo 2014D00739 REFERENCIA SECRETARIA GENERAL - Ayuntamiento de Valdepeñas FECHA/HORA 04/04/2014

Más detalles

NUEVO ENFOQUE DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FACTURAS EN EL S.I. JÚPITER. FACTURA, CONFORMIDAD Y FIRMA ELECTRÓNICA.

NUEVO ENFOQUE DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FACTURAS EN EL S.I. JÚPITER. FACTURA, CONFORMIDAD Y FIRMA ELECTRÓNICA. NUEVO ENFOQUE DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FACTURAS EN EL S.I. JÚPITER. FACTURA, CONFORMIDAD Y FIRMA ELECTRÓNICA. Director S.I. Júpiter. Jefe Srv. Información de Gastos Jefe de Proyecto Analista responsable

Más detalles

I- LOS CONTRATOS MENORES LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

I- LOS CONTRATOS MENORES LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO I- LOS CONTRATOS MENORES LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO CONTRATOS MENORES DEFINIDOS EXCLUSIVAMENTE POR RAZÓN DE LA CUANTÍA. TRAMITACIÓN SIMPLIFICADA. CUANTÍAS OBRAS < 50.000,00 EUROS RESTO < 18.000,00

Más detalles

I.DisposicionesGenerafles

I.DisposicionesGenerafles Núm.97 BofletínOiciafldeAragón I.DisposicionesGenerafles DEPARTAMENTODEEDUCACIÓN,UNIVERSIDAD,CULTURAYDEPORTE ORDENde2de mayode2013,deflaconsejeradeeducación,universidad,cuflturay Deporte,porflaqueseestabfleceeflcurícuflodefltítuflodeTécnicoSuperiorenAdministraciónyFinanzasparaflaComunidadAutónomadeAragón.

Más detalles

Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento de registro de facturas en el Sistema de Información Contable de Castilla y León.

Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento de registro de facturas en el Sistema de Información Contable de Castilla y León. Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento de registro de facturas en el Sistema de Información Contable de Castilla y León. La Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor

Más detalles

PRESENTACIÓN FM (Netweaver Folder Management) Gestión de Expedientes. Presentación Compañía. Página 1

PRESENTACIÓN FM (Netweaver Folder Management) Gestión de Expedientes. Presentación Compañía. Página 1 PRESENTACIÓN FM (Netweaver Folder Management) Gestión de Expedientes Presentación Compañía. Página 1 II Netweaver Folder Management FM es le nuevo nombre del producto RMS Record Mangement System. Este

Más detalles

Proyecto de implantación de una oficina virtual de atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Baza

Proyecto de implantación de una oficina virtual de atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Baza Concurso abierto Marzo 2005 Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento Proyecto de implantación de una oficina virtual de atención al

Más detalles

Solución de Gestión de Facturas

Solución de Gestión de Facturas Solución de Gestión de Facturas Empresa Empresas Reducción de costes, productividad y automatización de procesos de negocio Mejora de organización empresarial y digitalización de procesos Agilizar la respuesta

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Diputación Foral de Álava Decreto Foral 39/2015, del Consejo de Diputados de

Más detalles

El presente contrato es la prestación del servicio auxiliar de gestión de archivos documentales, incluyendo:

El presente contrato es la prestación del servicio auxiliar de gestión de archivos documentales, incluyendo: PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACION, MEDIANTE PRECEDIMIENTO ABIERTO, DEL CONTRATO DE SERVICIO DE RECOGIDA, TRASLADO, DEPOSITO Y GESTION DEL ARCHIVO DOCUMENTAL DE MUTUA INTERCOMARCAL

Más detalles

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica Adquisición de un producto comercial para la Gestión del proyecto de Factura Electrónica Índice Página 1 INTRODUCCIÓN 3 2 ÁMBITO 4 3 ALCANCE 5 3.1 REQUISITOS FUNCIONALES 6 3.1.1 Recepción de facturas 6

Más detalles

DGMAPIAE MINHAP. Curso Factura Electrónica FACe

DGMAPIAE MINHAP. Curso Factura Electrónica FACe Curso Factura Electrónica FACe FACe Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas FACe es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado. Permite la remisión de facturas

Más detalles

Excm. Ajuntament de Sagunt

Excm. Ajuntament de Sagunt ORDENANZA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO DE REGISTRO, GESTION Y CONTROL DE FACTURAS RECIBIDAS EN EL AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO. La ley 57/2003 de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 242 I. Disposiciones generales Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 25 ORDEN de 22 de diciembre de 2014, por la que se crea el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración

Más detalles

AUDITORÍA - CONSULTORÍA DIGITALIZACIÓN CUSTODIA DE ARCHIVOS HERRAMIENTA SOFTWARE GESTIÓN DOCUMENTAL. ustodia rvicio

AUDITORÍA - CONSULTORÍA DIGITALIZACIÓN CUSTODIA DE ARCHIVOS HERRAMIENTA SOFTWARE GESTIÓN DOCUMENTAL. ustodia rvicio AUDITORÍA - CONSULTORÍA DIGITALIZACIÓN CUSTODIA DE ARCHIVOS HERRAMIENTA SOFTWARE GESTIÓN DOCUMENTAL ustodia rvicio OUTSOURCING DOCUMENTAL > la solución Grupo GitDoc a través de sus empresas Cadema Informática

Más detalles

- Adquisición de la licencia de uso de una aplicación informática para Gestión del Patrimonio del Ayuntamiento de Camas.

- Adquisición de la licencia de uso de una aplicación informática para Gestión del Patrimonio del Ayuntamiento de Camas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE UNA APLICACIÓN INFORMÁTICA DE INVENTARIO Y GESTIÓN PATRIMONIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CAMAS 1. OBJETO El objeto del contrato

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Aviso de confidencialidad La información comprendida en esta presentación es confidencial y

Más detalles

1. Metodología. 2. Contenido del informe.

1. Metodología. 2. Contenido del informe. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LOS CONTRATOS DE SERVICIOS CON AUDITORES PRIVADOS PARA LA COLABORACIÓN CON LA CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA EN LA REALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA DE REGULARIDAD

Más detalles

Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento

Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento Concurso abierto Marzo 2005 Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento PROYECTO CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA CONEXIÓN DE LA

Más detalles

Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas Proveedor Punto General de Entrada Organismo Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas Pablo de Amil Ministerio de Hacienda y Situación actual Papel Papel Plataforma externa Plataforma propia Papel

Más detalles

La tramitación del expediente sólo exigirá la aprobación del gasto, y la incorporación al mismo de la factura correspondiente.

La tramitación del expediente sólo exigirá la aprobación del gasto, y la incorporación al mismo de la factura correspondiente. TEMA 4: USO RACIONAL DE LOS RECURSOS: EL CONTRATO MENOR ADMINISTRATIVO EN LA ESFERA LOCAL: REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Y FASES EJECUCIÓN DEL GASTO. GASTOS PARA LA COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS. PAGOS: CONCEPTO

Más detalles

Medidas a tomar hacia una tramitación electrónica confiable. Asegurando globalmente la Calidad. Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior

Medidas a tomar hacia una tramitación electrónica confiable. Asegurando globalmente la Calidad. Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior Medidas a tomar hacia una tramitación electrónica confiable. Asegurando globalmente la Calidad. Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior DATOS GENERALES Antecedentes del servicio El nivel

Más detalles

LOS SISTEMAS DE GESTIÓN INTERNA COMO BASE DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

LOS SISTEMAS DE GESTIÓN INTERNA COMO BASE DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID LOS SISTEMAS DE GESTIÓN INTERNA COMO BASE DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID D.G. Desarrollo de Tecnologías de la Información Ayuntamiento de Madrid S.D.G. Desarrollo de S.I.

Más detalles

Sage Despachos. La solución para el Despacho Inteligente

Sage Despachos. La solución para el Despacho Inteligente La solución para el Despacho Inteligente Sage Despachos, la solución para el Despacho inteligente, está diseñada específicamente para resolver las necesidades de los despachos profesionales más exigentes.

Más detalles

NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE INTERCONEXION DE PAGOS (SIP)

NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE INTERCONEXION DE PAGOS (SIP) NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE INTERCONEXION DE PAGOS (SIP) COMITÉ TÉCNICO DE SISTEMA DE PAGOS CONSEJO MONETARIO CENTROAMERICANO NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE PAGOS (SIP) CAPÍTULO I

Más detalles

Diari Oicial de la Generalitat de Catalunya Núm. 6088 15.3.2012 13356

Diari Oicial de la Generalitat de Catalunya Núm. 6088 15.3.2012 13356 13356 ORDEN ECO/58/2012, de 22 de febrero, de modiicación de la Orden ECF/313/2008, de 23 de junio, por la que se aprueba la aplicación de la Plataforma de servicios de contratación pública, y se incorpora

Más detalles

Intercambios seguros de datos en la Universidad de Murcia

Intercambios seguros de datos en la Universidad de Murcia Intercambios seguros de datos en la Universidad de Murcia Agenda Motivación Infraestructura tecnológica Red SARA y estándar SCSP Modelos de datos Disponibles a través de la plataforma de intermediación

Más detalles

Versión 1. 7 abril 2015

Versión 1. 7 abril 2015 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE LA CELEBRACIÓN DEL ACUERDO MARCO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA LA GESTIÓN TRIBUTARIA EN VÍA EJECUTIVA POR LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE

Más detalles

e-sical NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN ELECTRÓNICA CONTABLE PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

e-sical NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN ELECTRÓNICA CONTABLE PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL e-sical NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN ELECTRÓNICA CONTABLE PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (SICAL adaptado a la Orden HAP/1781/2013, de 20 de septiembre) JORNADAS DECONTABILIDADPÚBLICA. NUEVAINSTRUCCIÓNCONTABLE

Más detalles

(Disposición consolidada) MATERIA: Contabilidad Pública

(Disposición consolidada) MATERIA: Contabilidad Pública (Disposición consolidada) MATERIA: Contabilidad Pública Orden de 5 enero 2000 por el que se aprueba la instrucción de operatoria contable a seguir en la ejecución del gasto de la Administración de la Comunidad

Más detalles

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL INDICE 1. ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL 2 1.1. LA SEDE ELECTRÓNICA...2 1.2. EL REGISTRO ELECTRÓNICO...5 1.3. GESTION DE EXPEDIENTES...6 1.4.

Más detalles

contratación administrativa

contratación administrativa contratación administrativa Aunque forma parte de la gestión financiera, por la importancia que tiene en la ejecución del presupuesto de gastos, la contratación administrativa merece que se le dedique

Más detalles

Proyecto SAET@S La Sevilla del Futuro

Proyecto SAET@S La Sevilla del Futuro Proyecto SAET@S La Sevilla del Futuro JUAN ANTONIO MARTÍNEZ TRONCOSO DELEGADO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AYUNTAMIENTO DE SEVILLA MADRID 10 DE MARZO DE 2010 Proyectos de Administración Electrónica del Ayuntamiento

Más detalles

Transformación e innovación de los Sistemas de Gestión de la Administración Tributaria Canaria. Fundación Sociedad de la Información

Transformación e innovación de los Sistemas de Gestión de la Administración Tributaria Canaria. Fundación Sociedad de la Información Transformación e innovación de los Sistemas de Gestión de la Administración Tributaria Canaria Fundación Sociedad de la Información Indice Objetivo: Transformación Situación origen del proyecto Principios

Más detalles

ÍNDICE...1. 1. OBJETO DEL PLIEGO...2 2. ALCANCE DEL PROYECTO...3 2.1. Módulo a desarrollar...4

ÍNDICE...1. 1. OBJETO DEL PLIEGO...2 2. ALCANCE DEL PROYECTO...3 2.1. Módulo a desarrollar...4 Índice ÍNDICE...1 1. OBJETO DEL PLIEGO...2 2. ALCANCE DEL PROYECTO...3 2.1. Módulo a desarrollar...4 2.1.1 Módulos de la Sede Web de la UDE...5 2.1.2 Módulos de la Sede Web de Turismo...5 2.2. Elaboración

Más detalles

special report contratación pública electrónica

special report contratación pública electrónica special report contratación pública electrónica sumario Confidencial Este documento es material confidencial y propiedad de everis. Se prohíbe el uso, reproducción o la divulgación del contenido de este

Más detalles

PLIEGO TIPO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CUADRO DE CARACTERÍSTICAS

PLIEGO TIPO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CUADRO DE CARACTERÍSTICAS MINISTERIO DE FOMENTO SECRETARÍA DE ESTADO DE INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA PLIEGO TIPO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES - Contrato de servicios - Para: X Seguridad y salud en las carreteras

Más detalles

Orden de 14 de julio de 2014 por la que se establecen los aspectos. particulares de la administración autonómica en el funcionamiento del

Orden de 14 de julio de 2014 por la que se establecen los aspectos. particulares de la administración autonómica en el funcionamiento del Normativa Consolidada a 28 enero 2015 Materia: Contabilidad General particulares de la administración autonómica en el funcionamiento del y se modifican las órdenes de 5 de enero de 2000 por las que se

Más detalles

IP 2/15 U. Informe Previo sobre el Proyecto de Decreto por el que se excluyen de la obligación de facturación electrónica determinadas facturas

IP 2/15 U. Informe Previo sobre el Proyecto de Decreto por el que se excluyen de la obligación de facturación electrónica determinadas facturas IP 2/15 U Informe Previo sobre el Proyecto de Decreto por el que se excluyen de la obligación de facturación electrónica determinadas facturas Fecha de aprobación: 30 de enero de 2015 Informe Previo sobre

Más detalles

Modelo de Gestión de Expedientes y Centros de Atención al Ciudadano basado en Tecnologías de Workflow/Gestión Documental

Modelo de Gestión de Expedientes y Centros de Atención al Ciudadano basado en Tecnologías de Workflow/Gestión Documental Modelo de Gestión de Expedientes y Centros de Atención al Ciudadano basado en Tecnologías de Workflow/Gestión Documental Autores: Reinerio Villa Alvarez Alejandro Morán Marco INDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2

Más detalles

Expediente nº: 06-500-14

Expediente nº: 06-500-14 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Expediente nº: 06-500-14 CARÁTULA del pliego de cláusulas administrativas particulares Tipo de contrato: CONTRATO DE SERVICIOS Procedimiento: Abierto I.- CARACTERÍSTICAS DE LA

Más detalles

3.- SERVICIOS O PRESTACIONES QUE COMPRENDE EL OBJETO DEL CONTRATO

3.- SERVICIOS O PRESTACIONES QUE COMPRENDE EL OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DEL SERVICIO DE CUSTODIA, ORGANIZACIÓN Y TRATAMIENTO DEL FONDO DOCUMENTAL DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE LA LAGUNA, MEDIANTE PROCEDIMIENTO

Más detalles

Presentación AVEIN. La oficina sin papeles

Presentación AVEIN. La oficina sin papeles Presentación AVEIN La oficina sin papeles Índice 1) Características generales 2) Modelo actual de tratamiento de facturas 3) Objetivos de la solución y nuevos recursos disponibles 4) Detalle solución digitalización

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE GESTIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS PARA LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1.

Más detalles

INFORMATIVA SOBRE EL REAL DECRETO-LEY 17/2014, DE 26 DE DICIEMBRE,

INFORMATIVA SOBRE EL REAL DECRETO-LEY 17/2014, DE 26 DE DICIEMBRE, CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE EL REAL DECRETO-LEY 17/2014, DE 26 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS DE SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y ENTIDADES LOCALES Y OTRAS DE CARÁCTER ECONÓMICO. En el

Más detalles

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO 1/10 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO ORDEN ECO/306/2015, de 23 de septiembre, por la que se regula el procedimiento de tramitación y anotación

Más detalles

Arquitectura de desarrollo Fomento.Net

Arquitectura de desarrollo Fomento.Net Casos de éxito everis Arquitectura de desarrollo Fomento.Net Resumen País: España. Sector: Administración. Perfil del Cliente Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de la Información (SGTSI) del

Más detalles

Tutorial Factura Telemática

Tutorial Factura Telemática Tutorial Factura Telemática Escenarios emisión y recepción 1 Objetivos de este tutorial 5 Servicios Abiertos de Certificación 2 Documentos y firma electrónica 6 Interoperabilidad 3 Requisitos legales y

Más detalles

Facturación electrónica y Digitalización certificada

Facturación electrónica y Digitalización certificada Facturación electrónica y Digitalización certificada Contenido: MARCO LEGAL 2 OBLIGACIONES LEGALES 3 QUÉ OFRECEMOS 4 CÓMO LO HACEMOS 5 BENEFICIOS 7 DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA 7 QUÉ ES? La Facturación Electrónica

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A. INDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. TRANSPORTE, PROCESAMIENTO INICIAL

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA LA PLATAFORMA DE NOTIFICACIONES POSTALES Y ENVÍO DE SMS

CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA LA PLATAFORMA DE NOTIFICACIONES POSTALES Y ENVÍO DE SMS CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA LA PLATAFORMA DE NOTIFICACIONES POSTALES Y ENVÍO DE SMS PLIEGO DE CONDICIONES DE CONTRATACIÓN 1 1 Antecedentes Lanbide, Servicio Vasco de Empleo,

Más detalles

(Aprobada en Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2014)

(Aprobada en Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2014) NORMATIVA POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE VERIFICACIÓN DE NUEVOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER Y DE SUPRESIÓN DE TÍTULOS VERIFICADOS (Aprobada en Consejo de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 12 VIERNES 24 DE OCTUBRE DE 2014 B.O.C.M. Núm. 253 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Economía y Hacienda 1 ORDEN de 10 de octubre de 2014, del Consejero de Economía y

Más detalles

PROYECTO DEL TRAMITADOR ELECTRÓNICO DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN (TEEC)

PROYECTO DEL TRAMITADOR ELECTRÓNICO DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN (TEEC) PROYECTO DEL TRAMITADOR ELECTRÓNICO DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN (TEEC) 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 1.1 Antecedentes: el modelo de contratación pública electrónica de la Generalitat de Catalunya El ámbito

Más detalles

Política de firma electrónica de la Universitat Oberta de Catalunya

Política de firma electrónica de la Universitat Oberta de Catalunya Política de firma electrónica de la Universitat Oberta de Catalunya Texto aprobado por el Comité de Dirección Ejecutivo el 5 de mayo de 2014, actuando por delegación del Consejo de Gobierno 2 Sumario I.

Más detalles

------------------ =============

------------------ ============= SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA LA COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS: ACCESO A LA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA. RED DE CERCANÍAS DE BARCELONA ------------------ PLIEGO

Más detalles

Servicio de factura electrónica de las AA.PP. catalanas

Servicio de factura electrónica de las AA.PP. catalanas Servicio de factura electrónica de las AA.PP. catalanas EL PROYECTO SE HA BASADO EN LA COLABORACIÓN DE DIVERSAS ADMINISTRACIONES CATALANAS Distintas Administraciones catalanas han trabajado conjuntamente

Más detalles

INFORMATIZACIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE MURCIA

INFORMATIZACIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE MURCIA PLIEGO CLAUSULAS TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO LOS SERVICIOS NECESARIOS PARA LA EJECUCIÓN L SIGUIENTE PROYECTO INFORMATIZACIÓN INTEGRAL LOS SERVICIOS LA CÁMARA

Más detalles

LA COLABORACIÓN, UNA REALIDAD GRACIAS A LA ARQUITECTURA TECNOLÓGICA HP EGOVERNMENT FRAMEWORK

LA COLABORACIÓN, UNA REALIDAD GRACIAS A LA ARQUITECTURA TECNOLÓGICA HP EGOVERNMENT FRAMEWORK 1 LA COLABORACIÓN, UNA REALIDAD GRACIAS A LA ARQUITECTURA TECNOLÓGICA HP EGOVERNMENT FRAMEWORK Miguel Angel Abellán Juliá Gerente de Soluciones para Administraciones Públicas. Hewlett-Packard Española,

Más detalles

Reglamento del Procedimiento de Control Interno CAPITULO I

Reglamento del Procedimiento de Control Interno CAPITULO I LEGISLACION APLICABLE: Texto Refundido de Ley General Presupuestaria, aprobada por Real Decreto Legislativo 1091/1988 de 23 de septiembre. Ley 47/2003 de 26 de noviembre General Presupuestaria. Decreto

Más detalles

SEGURIDAD OPERATIVA Y CONFORMIDAD LEGAL ASPECTOS JURÍDICOS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA

SEGURIDAD OPERATIVA Y CONFORMIDAD LEGAL ASPECTOS JURÍDICOS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA SEGURIDAD OPERATIVA Y CONFORMIDAD LEGAL ASPECTOS JURÍDICOS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA D. Alonso Hurtado Bueno Socio LexTic Abogados alonso.hurtado@lextic.com 13 diciembre 2011 www.evaspain.es

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN: EL CONSORCIO MADROÑO...2 OBJETO Y VIGENCIA...2 ÁMBITO DE APLICACIÓN...3 PRINCIPIOS GENERALES...3 ÓRGANO DE CONTRATACIÓN...

INDICE INTRODUCCIÓN: EL CONSORCIO MADROÑO...2 OBJETO Y VIGENCIA...2 ÁMBITO DE APLICACIÓN...3 PRINCIPIOS GENERALES...3 ÓRGANO DE CONTRATACIÓN... INDICE INTRODUCCIÓN: EL CONSORCIO MADROÑO...2 OBJETO Y VIGENCIA...2 ÁMBITO DE APLICACIÓN...3 PRINCIPIOS GENERALES...3 ÓRGANO DE CONTRATACIÓN...4 PERFIL DEL CONTRATANTE...4 PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN...5

Más detalles

Los documentos deben estar correctamente tipificados para poder establecer relaciones. Los documentos del SGD nunca pierden su individualidad.

Los documentos deben estar correctamente tipificados para poder establecer relaciones. Los documentos del SGD nunca pierden su individualidad. Denominación del proyecto desarrollado en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, en cooperación con el Ayuntamiento de Candelaria, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN. www.pozuelodealarcon.org Página 2 de 18

1. INTRODUCCIÓN. www.pozuelodealarcon.org Página 2 de 18 MJJ TIC 83/2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS AVANZADOS EN LA INTRANET MUNICIPAL ASÍ COMO LA CONFIGURACIÓN, IMPLANTACIÓN Y PUESTA

Más detalles

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de Factura Electrónica y creación de Registro Contable de Facturas del Sector Público 18/11/2014 1

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de Factura Electrónica y creación de Registro Contable de Facturas del Sector Público 18/11/2014 1 La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de Factura Electrónica y creación de Registro Contable de Facturas del Sector Público 18/11/2014 1 La Ley 25/2013de impulso de factura electrónica y creación

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Comercio Internacional --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA Y LICITACIÓN. Ahorro y Transparencia

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA Y LICITACIÓN. Ahorro y Transparencia CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA Y LICITACIÓN Ahorro y Transparencia DE UN VISTAZO Fundada en 1995 Oficinas en Madrid y Barcelona 25.000 usuarios 350 implantaciones Clientes en 5 países Clasificación Financiera:

Más detalles

CUADROS Y GRÁFICOS 30

CUADROS Y GRÁFICOS 30 CUADROS Y GRÁFICOS 30 CUADRO I IDENTIFICACIÓN DEL RÉGIMEN DE LOS CONTRATOS (1) PASOS QUE DEBE DAR EL GESTOR: 1. Verificar la pertenencia al sector público del órgano u organismo (Art. 3.1) SECTOR PÚBLICO

Más detalles

ASESORAMIENTO TÉCNICO EN LA ELABORACIÓN DE UN CUADRO DE MANDO DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES (EMT). 1. OBJETO

ASESORAMIENTO TÉCNICO EN LA ELABORACIÓN DE UN CUADRO DE MANDO DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES (EMT). 1. OBJETO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONTRATAR ASESORAMIENTO TÉCNICO EN LA ELABORACIÓN DE UN CUADRO DE MANDO DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA GENERAL DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN FINANCIERA CON LAS ENTIDADES LOCALES Impulso a la Administración

Más detalles

(Publicado en el Boletín Oficial de Navarra de 5 de junio de 2015)

(Publicado en el Boletín Oficial de Navarra de 5 de junio de 2015) DECRETO FORAL 30/2015, DE 20 DE MAYO, POR EL QUE SE REGULA LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS LA COPIA Y CONVERSIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Más detalles

Postgrado en Gestión Pública

Postgrado en Gestión Pública Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Gestión Pública Postgrado en Gestión Pública Duración: 460 horas Precio: 360 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y

Más detalles

Secretaría General Febrero 2015

Secretaría General Febrero 2015 Secretaría General Febrero 2015 Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los servicios de consultoría para la digitalización de la documentación de los archivos en papel de uso frecuente

Más detalles

Cláusula 2ª. REQUERIMIENTOS DEL CONTRATO.

Cláusula 2ª. REQUERIMIENTOS DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DE UN SERVICIO DE HOSTING, SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA START

Más detalles

Epígrafe 10 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 04/06/2014 Página 1 de 7

Epígrafe 10 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 04/06/2014 Página 1 de 7 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 04/06/2014 Página 1 de 7 1.- INFORMES COMERCIALES. Se establecen las siguientes percepciones: Especificación 1.- Por informe extractado servido, entendiendo

Más detalles

Leopoldo Simó Ruescas Sbdi Subdirector General ladjunto de If Infraestructuras y Sistemas

Leopoldo Simó Ruescas Sbdi Subdirector General ladjunto de If Infraestructuras y Sistemas Cumplimiento de requisitos legales Ministerio de Trabajo e Inmigración Subdirección General de Proceso de Datos Leopoldo Simó Ruescas Sbdi Subdirector General ladjunto de If Infraestructuras y Sistemas

Más detalles

Sede Central: C/ Ribera del Loira, 12. 28042 Madrid. Tel. +34 902 931 026

Sede Central: C/ Ribera del Loira, 12. 28042 Madrid. Tel. +34 902 931 026 Sede Central: C/ Ribera del Loira, 12. 28042 Madrid. Tel. +34 902 931 026 Camerfirma Es la autoridad de certificación digital y de firma electrónica perteneciente a las Cámaras de Comercio de España, que

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN PARA CONTRATOS ONEROSOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN PARA CONTRATOS ONEROSOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN Página 1 INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN PARA CONTRATOS ONEROSOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA OCTUBRE 2008 I.- ANTECEDENTES Y NATURALEZA JURÍDICA DE

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PARA LA CREACIÓN DE LA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PARA LA CREACIÓN DE LA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PARA LA CREACIÓN DE LA CENTRAL DE INFORMACIÓN DE ENTES PÚBLICOS, COMO SOPORTE FUNCIONAL AL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN

Más detalles

INDICE 1. Qué es LEXNET? 2. Quiénes son los usuarios de LEXNET? 3. Qué servicios tendrá el Abogado en LEXNET? 4. Qué necesitas para utilizar LEXNET?

INDICE 1. Qué es LEXNET? 2. Quiénes son los usuarios de LEXNET? 3. Qué servicios tendrá el Abogado en LEXNET? 4. Qué necesitas para utilizar LEXNET? INDICE 1. Qué es LEXNET? 2. Quiénes son los usuarios de LEXNET? 3. Qué servicios tendrá el Abogado en LEXNET? 4. Qué necesitas para utilizar LEXNET? 5. Requisitos técnicos y compatibilidades 6. Qué es

Más detalles

La aplicación de Gestión de Expedientes en el Procedimiento Administrativo Común.

La aplicación de Gestión de Expedientes en el Procedimiento Administrativo Común. La aplicación de Gestión de Expedientes en el Procedimiento Administrativo Común. Indice: 1.- Origen del Proyecto 2.- Definición e Implantación del Proyecto 3.- Resultados y Situación Actual 4.- Desarrollo

Más detalles

Interconexión de Registros a través de correo electrónico seguro en el Ministerio de Defensa

Interconexión de Registros a través de correo electrónico seguro en el Ministerio de Defensa Interconexión de Registros a través de correo electrónico seguro en el Ministerio de Defensa DATOS GENERALES Antecedentes del servicio Soluciones de conectividad entre los registros departamentales, con

Más detalles

FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO. Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008. RECTORADO C/Ancha, 10 11001 CÁDIZ

FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO. Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008. RECTORADO C/Ancha, 10 11001 CÁDIZ FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008 C:\Documents and Settings\Usuario Rectorado\Escritorio\T_funcionestipo_JG_3.doc Página 1 de 26 ADMINISTRACION GENERAL C:\Documents

Más detalles

5.2. RESUMEN DE LAS PRINCIPALES INCIDENCIAS QUE HA PLANTEADO LA GESTIÓN DEL PROGRAMA Y MEDIDAS QUE SE HAN ADOPTADO

5.2. RESUMEN DE LAS PRINCIPALES INCIDENCIAS QUE HA PLANTEADO LA GESTIÓN DEL PROGRAMA Y MEDIDAS QUE SE HAN ADOPTADO - Reducciones suplementarias basadas en controles administrativos (artículo 31) (FEADER). - Reducciones resultantes de los controles sobre el terreno (artículo 31) (FEADER). - Reducciones suplementarias

Más detalles

Diputación Digital de Huesca CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENTIDADES DE MENOS DE MENOS DE 1.000 HABITANTES.

Diputación Digital de Huesca CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENTIDADES DE MENOS DE MENOS DE 1.000 HABITANTES. CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENTIDADES DE MENOS DE MENOS DE 1.000 HABITANTES. ÍNDICE 1. ALCANCE DEL SERVICIO. 2. DESCRIPCION DEL SISTEMA. 3. SOPORTE TÉCNICO Y JURÍDICO.

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA PRESTACIÓN ASISTENCIAL DENTAL

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA PRESTACIÓN ASISTENCIAL DENTAL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA PRESTACIÓN ASISTENCIAL DENTAL Adjunta al Jefe de Informática Consejería de Salud Consultor DMR Consulting Palabras clave SIPAD, prestación asistencial dental, historia de

Más detalles

TESORERÍA ÁGIL DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL. EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES.

TESORERÍA ÁGIL DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL. EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES. DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL TESORERÍA ÁGIL EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES. Tesorería, Análisis y Aplicaciones, S.A. TESORERÍA AGIL EL SISTEMA DE GESTIÓN

Más detalles

Gobierno de Canarias. Consejería de Industria Comercio y Nuevas Tecnologías Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

Gobierno de Canarias. Consejería de Industria Comercio y Nuevas Tecnologías Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Consejería de Industria Comercio y Nuevas Tecnologías Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información La experiencia del Gobierno Autónomo de Canarias. La gestión y tramitación de

Más detalles

ORDEN POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO

ORDEN POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO ORDEN POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO CÓDIGO DEL EXPEDIENTE: A2015/000218 TIPO CONTRATO: Servicios TÍTULO DEL EXPEDIENTE: CONTRATO RELATIVO A LA ADECUACIÓN, EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SERVICIO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO SERVICIO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO SERVICIO Ref: 08/062516.9/14 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO SERVICIO DE APOYO PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS DE RESIDENCIA Y CENTROS DE DÍA PARA BENEFICIARIOS RECONOCIDOS

Más detalles