del aula SMART Sync 2010 para los sistemas operativos Windows.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "del aula SMART Sync 2010 para los sistemas operativos Windows."

Transcripción

1 N O M A L G A S T E S P A P E L : P I É N S A L O A N T E S D E I M P R I M I R Notas de la versión SMART Sync 2010 para sistemas operativos Windows Acerca de estas notas de la versión Estas notas de la versión resumen los cambios introducidos en Software de gestión del aula SMART Sync 2010 para los sistemas operativos Windows. Información del producto SMART Sync 2010 es el software de gestión del aula fácil de usar que permite a los profesores supervisar y controlar los ordenadores de los alumnos y también el uso de otros recursos como la conversación, el uso compartido de archivos y la colaboración en grupo.

2 2 SMART Sync 2010resumen Números de versión de los componentes de software Componente Versión Fecha (si corresponde) SMART Sync para el profesor Servidor de listas de clases de SMART Sync Herramienta para el administrador de SMART Sync SMART Sync para el alumno Herramienta de configuración de SMART Sync para el alumno Requisitos del ordenador Ordenadores del profesor y del administrador Pentium III de 600 MHz 256 MB de memoria RAM 100 MB de espacio libre en disco duro Sistema operativo Windows XP, Windows Vista owindows 7 Resolución de pantalla de o superior con calidad de color de 16 bits Navegador de Internet Internet Explorer versión 5.0 o posterior DirectX versión 7.0a o superior Ordenadores de los alumnos Pentium III de 500 MHz 128 MB de memoria RAM 55 MB de espacio libre en disco duro Sistema operativo Windows XP, Windows Vista owindows 7 Resolución de pantalla de o superior con calidad de color de 16 bits Navegador de Internet Internet Explorer versión 5.0 o posterior DirectX versión 7.0a o superior Red Red inalámbrica a/g (mínimo) Red cableada de 100 Mbps o red inalámbrica n (recomendado)

3 3 Destacados SMART Sync 2010 presenta varios cambios técnicos en el software para mejorar su aptitud para entornos inalámbricos. Como resultado de estos cambios técnicos, profesores y alumnos que utilizan entornos inalámbricos advertirán mejoras de rendimiento y menos desconexiones. Cuando observa, controla o difunde el escritorio de un alumno, SMART Sync muestra el escritorio del alumno en su pantalla con una calidad de imagen y velocidad de cuadros óptimas para la red. Puede ajustar la calidad de la imagen y la velocidad de cuadros de la red o, como alternativa, mostrar el escritorio del alumno con la mejor calidad de imagen y la mayor velocidad de cuadros posibles. La primera vez que un alumno inicia SMART Sync para el alumno, podrá seleccionar un maestro para conectarse en la lista desplegable de profesores que estén conectados a SMART Sync para el profesor. Esta característica se conoce con el nombre de "detección de profesor". Si la opción de multidifusión no está activada, puede usar el Servidor de listas de clases de SMART Sync para permitir que los alumnos usen la característica de detección de profesor. Si un alumno se desconecta de la ordenador del profesor mientras el profesor está observando, bloqueando o controlando el escritorio del alumno, SMART Sync 2010 reanuda automáticamente la observación, el control o el bloqueo del escritorio del alumno cuando éste se vuelve a conectar al ordenador del profesor. Además, si el ordenador del alumno se desconecta mientras el profesor está transfiriendo un archivo, SMART Sync 2010 envía automáticamente el archivo al alumno cuando su ordenador se haya vuelto a conectar. Puede iniciar y cerrar Software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook SE desde SMART Sync para el profesor e incluirlo en las reglas de bloqueo de aplicaciones aun cuando esta aplicación no esté instalada en el ordenador. Además, SMART Sync 2010 presenta una regla de bloqueo de aplicaciones predeterminada que le permite bloquear todas las aplicaciones a excepción de SMART Notebook SE en los ordenadores de los alumnos. Al igual que la Ayuda para el software de aprendizaje en colaboración SMART Notebook y la de Sistema de respuesta interactivo SMART Response, la Ayuda para SMART Sync está en la Web. Asimismo, la Ayuda de SMART Sync 2010 presenta el nuevo formato de SMART para la Ayuda. SMART Sync incluye asistencia técnica para el Programa de experiencia del cliente de SMART. Puede configurar el idioma para SMART Sync para el profesor con la utilidad de configuración de idioma de SMART.

4 4 El administrador puede personalizar las propiedades de SMART Sync para el alumno al desplegar el paquete de instalación del software (archivo MSI). También puede usar la Herramienta de configuración de SMART Sync para el alumno si desea personalizar estas propiedades después de la instalación o crear un archivo SyncClient.ini para desplegar otras instalaciones de alumnos. Problemas conocidos No instale SMART Sync para el profesor y SMART Sync para el alumno en el mismo ordenador. No puede difundir la pantalla del profesor durante una sesión de colaboración en un entorno inalámbrico. Si su red presenta conexiones cableadas e inalámbricas, el envío de archivos y recursos multimedia puede ser lento. En el sistema operativo Windows Vista, si las aplicaciones bloqueadas deben iniciar otros archivos ejecutables (.exe) para funcionar, es posible que el bloqueo de aplicaciones no funcione del modo esperado. SMART Sync no puede bloquear juegos en la versión de 64 bits del sistema operativo Windows Vista. Si crea un archivo CSV con Excel que contiene caracteres que no pertenecen al idioma inglés, es posible que no pueda importar el archivo a la Herramienta para el administrador de SMART Sync. (Puede crear archivos CSV que contengan caracteres que no pertenecen al idioma inglés mediante otras aplicaciones). En los ordenadores de los alumnos, el mensaje "No se puede conectar con el profesor significa que el profesor desconectó al alumno de su clase.smart Sync no intenta volver a conectar al alumno a la clase. Si indica una carpeta personalizada para los archivos recibidos de los alumnos mediante UNC (por ejemplo, \\schoolserver\teachers\jsmith), SMART Sync para el profesor deja de responder cuando usted inicia una sesión de colaboración. Para evitar que esto suceda, use en cambio una ruta de unidad de red asignada (por ejemplo, T:\jsmith). Cuando instale SMART Sync en ordenadores portátiles con varios conectores de red, pueden producirse problemas con el proceso de instalación. Si un maestro cierra SMART Sync para el profesor mientras los alumnos están conectados y luego reinicia SMART Sync para el profesor, es posible que algunos alumnos con ordenadores con el sistema operativo Windows XP no puedan volver a conectarse con el ordenador del profesor.

5 5 Si un alumno (A) se conecta durante una difusión en la que el profesor está escribiendo con tinta digital en el escritorio de otro alumno (B), sólo el alumno B podrá ver lo escrito por el profesor en tinta digital. Si un alumno que usa dos pantallas, se conecta al profesor y luego cambia a una sola pantalla, la imagen del escritorio del alumno aparecerá distorsionada en la ventana Observar del ordenador del profesor. Contacte con nosotros Si tiene alguna dificultad con su producto SMART, póngase en contacto con su distribuidor local antes de llamar a la Asistencia técnica de SMART. Su distribuidor local puede resolver la mayoría de los problemas rápidamente. N OT A Para localizar a su distribuidor local, visite Se ofrece asistencia en línea, por teléfono, fax y correo electrónico para todos los productos SMART: En línea Teléfono o Llamada gratuita (Canadá/EE.UU.) (Lunes a viernes, 5 a.m. 6 p.m. MST Horario de Canadá) Fax Correo electrónico support@smarttech.com Comentarios Ha encontrado en este documento la información que buscaba? Si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre cómo mejorar éste u otros documentos de SMART, envíenos un mensaje de correo electrónico a DocumentationFeedback@smarttech.com. Asistencia técnica o número de llamada gratuita (EE.UU./Canadá) 2010 SMART Technologies ULC. Todos los derechos reservados.smart Sync, SMART Notebook, SMART Response, el logotipo de SMART y smarttech son marcas comerciales o marcas registradas de SMART Technologies ULC en los EE.UU. y/u otros países.windows, Windows Vista, Internet Explorer, Excel ydirectx son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft en Estados Unidos y/u otros países. Los demás nombres de empresas y productos de terceros pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. El contenido puede ser modificado sin notificación previa. 05/2010.

Software SMART Sync 2011

Software SMART Sync 2011 Comparación Software SMART Sync 2011 SMART Sync classroom management software permite que los maestros observen y guíen a los alumnos desde sus computadoras. Un aula con varios contiene tanto usuarios

Más detalles

SMART Sync 2011 Guía de inicio rápido

SMART Sync 2011 Guía de inicio rápido SMART Sync 2011 Guía de inicio rápido Lo extraordinario hecho simple Reistro del producto Si reistra su producto SMART, le enviaremos notificaciones sobre las nuevas funciones y actualizaciones del software.

Más detalles

Software SMART Notebook 11.2 para ordenadores Windows y Mac

Software SMART Notebook 11.2 para ordenadores Windows y Mac Notas de la versión Software SMART Notebook 11.2 para ordenadores Windows y Mac Acerca de estas notas de la versión Estas notas de la versión resumen las funciones del software de aprendizaje colaborativo

Más detalles

SMART Sync 2010. Guía del administrador del sistema. La simplicidad de lo extraordinario. Sistemas operativos Windows

SMART Sync 2010. Guía del administrador del sistema. La simplicidad de lo extraordinario. Sistemas operativos Windows NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR SMART Sync 2010 Guía del administrador del sistema Sistemas operativos Windows La simplicidad de lo extraordinario Aviso de marcas SMART Sync, smarttech y

Más detalles

Especificaciones SMART Bridgit 2010

Especificaciones SMART Bridgit 2010 NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR Especificaciones SMART Bridgit 2010 Versión 4.0 Descripción del producto El software SMART Bridgit es una rentable aplicación cliente/servidor que le permite

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

SMART Sync 2010. Guía del administrador del sistema. Lo extraordinario hecho simple. Sistemas operativos Windows

SMART Sync 2010. Guía del administrador del sistema. Lo extraordinario hecho simple. Sistemas operativos Windows NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR SMART Sync 2010 Guía del administrador del sistema Sistemas operativos Windows Lo extraordinario hecho simple Aviso de marcas SMART Sync, smarttech y el logotipo

Más detalles

mobile PhoneTools Manual de instrucciones

mobile PhoneTools Manual de instrucciones mobile PhoneTools Manual de instrucciones Índice Requisitos...2 Antes de la instalación...3 Instalación mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del móvil...5 Registro en línea...7 Desinstalación

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Novo Interactive Tools Guía de instalación

Novo Interactive Tools Guía de instalación Tabla de contenido AVISO LEGAL... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Acerca de Novo Interactive Tools... 4 1.2 Requisitos del sistema... 5 2. INSTALAR NOVO INTERACTIVE TOOLS... 6 2.1 Instalar NIT en su PC... 6

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA UTILIZAR MERLINK P-PS-111-04-2013 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL...3 1. REQUERIMIENTOS...3 1.1 Requerimientos de software...3 1.2 Requerimientos de hardware...4 2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación DESKTOP Internal Drive Guía de instalación Guía de instalación de Seagate Desktop 2013 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son

Más detalles

Información sobre seguridad

Información sobre seguridad Información sobre seguridad SMART kapp incluye características de protección de datos diseñadas para mantener el contenido controlador de forma predecible. En esta página se explican las características

Más detalles

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros Introducción Bienvenido a Hitachi Solutions StarBoard Software. StarBoard es un monitor de pantalla grande para ordenadores y equipos de visualización que también sirve como pizarra interactiva en la que

Más detalles

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005 V-Safe 100 Guía del usuario Febrero de 2005 1 Guía del usuario V-Safe 100 Derechos reservados Verbatim Corporation 2005 INFORMACIÓN DE CONTROL DEL DOCUMENTO N de control del documento: Cargo Nombre Fecha

Más detalles

Información sobre seguridad

Información sobre seguridad Información sobre seguridad SMART kapp iq incluye características de seguridad de datos diseñadas para mantener su contenido de controlado de forma predecible. En esta página se explican las características

Más detalles

MimioMobile Guía del usuario. mimio.com

MimioMobile Guía del usuario. mimio.com MimioMobile Guía del usuario mimio.com 2013 Mimio. Todos los derechos reservados. Revisado en 03/09/2013. Está prohibido reproducir o transmitir cualquier parte de este documento o del software, de cualquier

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW CONTENIDO CONTENIDO... 2 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA CAMPEÓN PLUS SMART... 3

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula.

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Presentación La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Recursos: Netbook para cada estudiante con software E-learning Class para almnos, computadora

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Versión 5.0.2 PDF-ACCVM-A-Rev2_ES Copyright 2013 Avigilon. Todos los derechos reservados. La información incluida en este documento está

Más detalles

Manual de Uso Simuladores Gmetrix

Manual de Uso Simuladores Gmetrix Manual de Uso Simuladores Gmetrix MANUAL DE SIMULADORES GMETRIX MOS Requerimientos del sistema CPU: Procesador 500 Megahertz (MHz) o mayor RAM: 1GB mínimo Espacio en disco: 80 MB o mayor Resolución: 1024

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Novedades de PartSmart 8.11

Novedades de PartSmart 8.11 Novedades de PartSmart 8.11... 1 Requisitos del sistema... 1 Mejoras de las listas de opciones... 2 Renombrar listas de opciones... 2 Exportar listas de opciones... 2 Combinar listas de opciones... 3 Eliminar

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM INSTALACIÓN Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM Descarga e instalación del sistema Si usa Microsoft Internet Explorer, es probable, dependiendo de su versión del sistema operativo y de su navegador que

Más detalles

Es necesario realizar una actualización del software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea completamente este documento antes de empezar.

Es necesario realizar una actualización del software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea completamente este documento antes de empezar. Es necesario realizar una actualización del software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea completamente este documento antes de empezar. Los pasos siguientes lo guiarán a través del proceso de descarga

Más detalles

Manual de instalación Emprendiendo Proyecto empresarial

Manual de instalación Emprendiendo Proyecto empresarial Manual de instalación Emprendiendo Proyecto empresarial 1/20 INDICE 1. Objeto 3 2. Requisitos mínimos 3 2.1. Windows XP 3 2.2. Windows Vista 3 2.3. Windows 7 5 3. Proceso de instalación de Emprendiendo

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView

Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView Copyright 2008, Cognex Corporation. Reservados todos los derechos. Resumen Este documento describe la versión 1.1.0 de la utilidad

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Usar Widex USB Link con Compass

Usar Widex USB Link con Compass Usar Widex USB Link con Compass El alcance de este documento es informar la manera de instalar y utilizar el Widex USB Link junto con Compass en diferentes sistemas operativos. En el final de este documento,

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE VTIME.

GUIA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE VTIME. GUIA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE VTIME. ÍNDICE 1 ANTES DE INSTALAR VTIME.... 3 2 INSTALACIÓN COMO SERVIDOR.... 4 3 INSTALACIÓN COMO TERMINAL.... 8 4 PERSONALIZACIÓN.... 9 5 CLAVES DE INSTALACIÓN....

Más detalles

Capacitador. elearning Class

Capacitador. elearning Class Capacitador DANIEL ADOLFO POSADA BASTIDAS e mail: capacitacionetraining@gmail.com e Learning Presentación elearning Class Este programa permite monitorear fácilmente y dar apoyo a las computadoras de sus

Más detalles

MobiShow para Apple iphone Manual del usuario

MobiShow para Apple iphone Manual del usuario MobiShow para Apple iphone Manual del usuario Aviso importante Todos los comunicados, información técnica y recomendaciones relacionados con los productos de 3M se basan en información que se considera

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Instalación nueva Licencia para usuario único Versión 6310 Índice Requisitos del sistema... 1 Instrucciones de instalación... 2 Reparar COMPRESS... 11 Desinstalar COMPRESS...

Más detalles

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 2007 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y N76 son marcas comerciales o registradas de Nokia Corporation. El resto de los productos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB 2 ESPAÑOL EW1051 Lector de tarjetas USB Contenidos 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 2 2.0 Instalar el dispositivo EW1051 mediante

Más detalles

Corporate Modeler Guía de instalación

Corporate Modeler Guía de instalación Corporate Modeler Guía de instalación Corporate Modeler Corporate Exchange - Oracle Instalación de nuevo usuario Página 1 de 11 Documento de ayuda para usuarios avanzados - Contenidos 1 INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar.

Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar. Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar. Los pasos que se describen a continuación lo guiarán por el proceso para descargar e instalar la

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y USO DEL PROGRAMA EYESPACE

MANUAL DE INSTALACION Y USO DEL PROGRAMA EYESPACE MANUAL DE INSTALACION Y USO DEL PROGRAMA EYESPACE PREFACIO: Este manual le ayudará a instalar y ejecutar el programa en el ordenador para poder conectarse a los grabadores Coloso y Coloso Evolution. El

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

McAfee GroupShield versión 7.0.2 para Microsoft Exchange 2010 Guía del usuario: Anexo

McAfee GroupShield versión 7.0.2 para Microsoft Exchange 2010 Guía del usuario: Anexo McAfee GroupShield versión 7.0.2 para Microsoft Exchange 2010 Guía del usuario: Anexo COPYRIGHT Copyright 2009 McAfee, Inc. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, transmisión,

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 19 utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

Amadeus Net Access Premium Manual de instalación

Amadeus Net Access Premium Manual de instalación 265ced1609a17cf1a5979880a2ad364653895ae8 Amadeus Net Access Premium amadeus.com Índice 1. Requisitos técnicos 3 1.1. Sistema operativo y navegador 3 1.2 Hardware mínimo recomendado 3 2. Pasos previos a

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez)

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez) Introducción Este suplemento a la guía de instalación rápida contiene información actualizada sobre el servidor de almacenamiento para pequeñas oficinas WD Sentinel DX4000. Utilice este suplemento junto

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación

Boot Camp Manual de instalación Boot Camp Manual de instalación Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 5 Visión general de la instalación 5 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 5 Paso 2: Preparar el Mac para instalar Windows

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Statistics para Windows (Licencia de red)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Statistics para Windows (Licencia de red) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Statistics para Windows (Licencia de red) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 21 utilizando un licencia de red. ste

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas.

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. 1. Manual de usuario 1.1 Esquema de Oasis Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. Gracias a OASIS usted podrá comprar o seleccionar aplicaciones

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Instalación inicial/nueva (Versiones 6262-6263) Arrendamiento y licencias de usuario único Índice Requisitos del sistema... 1 Instrucciones de instalación... 2 Reparar COMPRESS...

Más detalles

Sage CRM 7.3 Tema Actual

Sage CRM 7.3 Tema Actual Sage CRM 7.3 Tema Actual Presentación El tema Actual es un tema opcional de la interfaz de usuario para clientes existentes de Sage CRM y el tema predeterminado para nuevos clientes de Sage CRM. El tema

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

!!!! MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS XP! Departamento de Redes - Dirección de Telemática!

!!!! MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS XP! Departamento de Redes - Dirección de Telemática! C I C E S E MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS XP Departamento de Redes - Dirección de Telemática CICESE - Departamento de Redes www.cicese.mx Introducción

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación

Copias de seguridad y recuperación Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La

Más detalles

Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance

Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance Contenido Manual de Uso del Convenio MSDN AA... 2 Activación de la cuenta de usuario válido.... 2 Ingreso a la plataforma... 3 Selección de

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas A lo largo de esta guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO

GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE USO HUMANO Versión: 17/07/2009-1 - ÍNDICE 1 Descripción general de comunicaciones de Desabastecimiento... 3 2 Requisitos técnicos del navegador internet...

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de red)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de red) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de red) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 19 utilizando un licencia de red. ste documento

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Versión: 1.0 Edición: febrero de 2010 Contenido 1 Acerca del software...3 2 Pasos a seguir...3 3 Preparar los equipos para el escaneado...3 4 Instalar el software...4

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles