FORMULARIOS. 1. Escrito de pacto de no concurrencia para después de extinguida la relación laboral.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMULARIOS. 1. Escrito de pacto de no concurrencia para después de extinguida la relación laboral."

Transcripción

1 FORMULARIOS 1. Escrito de pacto de no concurrencia para después de extinguida la relación laboral. 2. Escrito de notificación a la autoridad laboral, de la empresa que realiza trabajo nocturno. 3. Escrito comunicando el aumento de jornada de mutuo acuerdo. 4. Modelo de comunicación a la empresa de la reducción de la jornada laboral por guarda legal. 5. Modelo de comunicación a la empresa por reducción de la jornada laboral en media hora por lactancia. 6. Modelo de comunicación a la empresa por ausencia en el trabajo en una hora por lactancia. 7. Modelo de comunicación de la empresa a los representantes de los trabajadores de las horas extraordinarias realizadas en la empresa durante el mes. 8. Demanda en materia de vacaciones. 9. Demanda de reclamaciones de salarios. 10. Modelo de propuesta de la empresa sobre la formación a realizar por los encargados y/o delegados de prevención. 11. Modelo comunicando que ha sido elegido representante de la empresa en el comité de seguridad y salud. 12. Modelo de solicitud a los representantes de los trabajadores para nombramiento de delegado/os de prevención. 13. Modelo de nombramiento de los trabajadores encargados de las situaciones de emergencia. 14. Modelo sobre consulta previa a los delegados de personal/comité de empresa sobre nombramiento de los trabajadores encargados de las situaciones de emergencia. 15. Demanda de impugnación de sanción. 16. Demanda sobre clasificación profesional. 17. Escrito de notificación de traslado individual al trabajador.

2 18. Escrito de notificación a los representantes de los trabajadores del traslado individual de un trabajador. 19. Escrito de comunicación del trabajador que ejercita su derecho a extinguir el contrato de trabajo ante la no aceptación del traslado. 20. Escrito de notificación a la empresa, no aceptando el traslado individual (no necesario para impugnar judicialmente). 21. Escrito en solicitud de traslado, por derecho de consorte. 22. Escrito de comunicación a la autoridad laboral del inicio del período de consultas. 23. Escrito de acta de consultas con los representantes de los trabajadores. 24. Escrito de acta de acuerdo con los representantes de los trabajadores. 25. Escrito de comunicación a la autoridad laboral de la finalización, sin acuerdo, del período de consultas. 26. Escrito de comunicación a la autoridad laboral de la finalización, con acuerdo, del período de consultas. 27. Escrito de notificación de traslado al trabajador en adopción de medida de traslado colectivo. 28. Escrito de notificación a los representantes de los trabajadores de la decisión de la Empresa de llevar a cabo el traslado colectivo. 29. Escrito de los representantes de los trabajadores impugnando el traslado colectivo ante la autoridad laboral. 30. Demanda impugnando la decisión empresarial de traslado de un trabajador. 31. Demanda de conflicto colectivo impugnando traslado colectivo. 32. Modelo de notificación de la modificación sustancial de condiciones de trabajo al trabajador. 33. Escrito de notificación a los representantes de los trabajadores de la modificación sustancial de condiciones de trabajo, de carácter individual. 34. Escrito de notificación a la empresa, no aceptando la modificación sustancial de condiciones de trabajo, y anunciando la impugnación ante el Juzgado de lo Social (no necesario para proceder a la impugnación). 35. Escrito de comunicación del trabajador que ejercita su derecho a extinguir el contrato de trabajo por la no aceptación de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo. 36. Escrito comunicando el inicio del periodo de consultas.

3 37. Escrito notificando la modificación de condiciones al/os trabajador/es afectado/s, en adopción de medida de modificación colectivo. 38. Escrito de notificación a los representantes de los trabajadores, ante la efectividad de la modificación sustancial de condiciones de carácter colectivo. 39. Escrito de notificación individual al trabajador por la empresa cesionaria en caso de transmisión de empresa. 40. Escrito de notificación individual al trabajador, por la empresa cedente en caso de transmisión de empresa. 41. Escrito de notificación a la representación de los trabajadores, por la empresa cedente en caso de transmisión de empresa. 42. Modelo de solicitud de certificación negativa de descubiertos a la Seguridad Social en caso de subcontratación. 43. Escrito solicitando permiso legal al empresario. 44. Escrito de mutuo acuerdo entre las partes suspendiendo el contrato de trabajo. 45. Escrito de comunicación de suspensión del contrato por privación de libertad. 46. Escrito de solicitud de excedencia.

4 1 ESCRITO DE PACTO DE NO CONCURRENCIA PARA DESPUÉS DE EXTINGUIDA LA RELACIÓN LABORAL En, a de de 200 De una parte, D./Dª, con D.N.I. núm, en nombre y representación (ó en nombre propio) de la empresa, con C.I.F. nº, y domicilio en, Cl, nº Y de otra parte, D./Dª., mayor de edad, con D.N.I. núm., actuando en su propio nombre, con domicilio en, Cl., nº MANIFIESTAN: I.- Que la empresa, se dedica a la (indicar la actividad), desarrollando los siguientes (productos, bienes, etc). II.- Que D./Dª., viene prestando sus servicios por cuenta de la citada empresa desde el día de 19, ostentando en la actualidad la categoría profesional de, asumiendo las funciones y responsabilidades siguientes (detallar las mismas), en el centro de trabajo de III.- Que, D./Dª., en virtud de su relación laboral con la empresa, tiene conocimiento de (indicar sus conocimientos especiales técnicos, de gestión etc.), que podrían provocar graves prejuicios a la entidad, si estos fueran conocidos por empresas del sector/competencia, considerando que la experiencia profesional adquirida en la empresa constituye un activo, que debe preservarse en el supuesto de que la relación laboral entre las partes se extinguiera, cualquiera que fuere su causa. En virtud de cuanto antecede, y reconociéndose capacidad legal suficiente, es voluntad de ambas partes, suscribir el presente Pacto de no concurrencia y competencia, de acuerdo con las siguientes, ESTIPULACIONES Primera.- D./Dª, se obliga y compromete expresamente, a no competir ni concurrir en la actividad que desarrolla la empresa, una vez extinguida la relación laboral que les une. Este pacto de no concurrencia y competencia abarca cualquier forma que en derecho sea posible, bien para la realización de la actividad por cuenta propia, o ajena, en régimen laboral o no, o para terceros ya sea persona física o jurídica.

5 Segunda.- En cumplimiento del artículo 21 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, se establece una duración de meses/años (máximo dos años para técnicos y seis meses para el resto de trabajadores), contados a partir de la fecha de extinción de su contrato de trabajo, obligándose, durante dicho período a no competir ni concurrir en el mismo sector y actividad, (industrial comercial, actividad profesional etc.), así mismo, se compromete durante dicho período de tiempo, a guardar y mantener la más absoluta reserva y confidencialidad, respecto de todas y cada uno de los conocimientos, sistemas, técnicas etc., conocidos por su relación con la empresa firmante. Tercera.- En virtud del presente pacto, la empresa se compromete y obliga a, compensar e indemnizar a D./Dª, de la forma siguiente: (especificar detalladamente el importe, periodicidad etc.), y a partir de la fecha (concretar cuando se inicia el pago y cuando finaliza el mismo). Cuarta.- En el supuesto de incumplimiento del pacto contenido en el presente escrito por parte de D./Dª, quedaría obligado con la empresa, a restituir la cantidad percibida de acuerdo con la estipulación tercera, así como el abono de una indemnización por daños y perjuicios de Ptas. (es conveniente concretarla). Quinta.- Si la empresa, incumpliera lo establecido en la estipulación tercera del presente escrito, D./Dª, quedaría liberado de cumplir con su compromiso de no competencia y concurrencia. Y en prueba de su conformidad y aceptación, de todo lo expuesto con anterioridad firman el presente pacto, que quedará unido al contrato de trabajo que vincula a las partes, firmando en el lugar y fecha indicado en el encabezamiento. 'Fdo.: El trabajador Fdo: La empresa. 2 ESCRITO DE NOTIFICACIÓN A LA AUTORIDAD LABORAL, DE LA EMPRESA QUE REALIZA TRABAJO NOCTURNO A la Autoridad Laboral D./Dª, con D.N.I., en nombre y representación de la empresa, con C.I., y domiciliada en, CI, nº, dedicada a la actividad de, comparece y como mejor proceda en derecho,

6 MANIFIESTA: Primero.- Que, la citada empresa de dedica a la actividad de, y trabajan un total de trabajadores, distribuidos en (indicar si existen turnos y cuantos) turnos de trabajo. Segundo.- Que recientemente y por necesidades organizativas y de la producción, se ha establecido de forma regular y definitiva (o por meses, semanas etc.), la realización de trabajos en horario nocturno de horas a horas, durante todos los días de la semana (o indicar lo que proceda). Tercero.- Que esta situación cuenta con la conformidad de los representantes de los trabajadores del centro de trabajo, pactando de mutuo acuerdo la distribución del horario y la jornada de los trabajadores en horario nocturno, así como los descansos y calendario laboral. Cuarto.- En cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 1 del art. 36 del Estatuto de los Trabajadores, de informa de la realización del trabajo en horario nocturno. Por todo ello, Solicita, a la vista del contenido del presente escrito, que se tenga por efectuada la comunicación prevista legalmente, en materia de trabajo nocturno. En a de de 200 Fdo. 3 ESCRITO COMUNICANDO EL AUMENTO DE JORNADA DE MUTUO ACUERDO AL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO OFICINA DE EMPLEO DE En a, de de 200 REUNIDOS: De una parte D./Dª, con D.N.I. en nombre y representación de la empresa, con domicilio en, CI nº Y de otra parte, D./Dª, con D.N.I. como trabajadora de la mencionada empresa, con domicilio en, CL, nº Acuerdan libre y voluntariamente:

7 La ampliación de la jornada establecida, inicialmente en la cláusula del contrato de trabajo, acogido al R.D., suscrito por ambas partes en fecha, registrado con el núm. en fecha en la oficina de Empleo de, según el siguiente texto: Con fecha de, la jornada laboral será de horas semanales/diarias, distribuidas de (indicar los días), con el siguiente horario (detallarlo). Respetando el resto de obligaciones y condiciones pactadas en el citado contrato de trabajo. Y en prueba de conformidad de cuanto antecede firman las partes en el lugar y fecha del encabezamiento. El trabajador: La Empresa: 4 MODELO DE COMUNICACION A LA EMPRESA DE LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL POR GUARDA LEGAL A la empresa: En a de de 200 Muy Sr./Sres. mío/s: Sirva la presente para comunicarles que en relación con lo dispuesto en el art del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, y tener a mi cuidado directo a (menor de 6 años, o disminuido físico o psíquico que no desempeña otra actividad retribuida o familiar que no puede valerse por sí mismo) por razones de guarda legal, ejercitaré mi derecho a reducir mi jornada ordinaria de trabajo, con disminución proporcional del salario, en (entre al menos un tercio y un máximo de la mitad de la jornada habitual), desde la fecha La reducción se situará al inicio/fin de mi jornada laboral. Siendo la hora de inicio/término de mi jornada laboral a las horas. Atentamente, Fdo.: (el/la trabajador/a) Recibí el original:

8 Fdo: (Firma y sello de la empresa) (Fecha) 5 MODELO DE COMUNICACIÓN A LA EMPRESA POR REDUCCION DE LA JORNADA LABORAL EN MEDIA HORA POR LACTANCIA A la empresa: En a de de 200 Muy Sr. Sres. mío/s: Sirva la presente para comunicarles que en relación con lo dispuesto en el art del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, ejercitaré mi derecho a reducir mi jornada ordinaria de trabajo, sin perdida de retribución, en media hora, desde la fecha, y al objeto de facilitar la lactancia de mi hijo/a que nació en fecha y hasta que el mismo cumpla nueve meses de edad. La citada media hora de reducción se situará al inicio/fin de mi jornada laboral. Atentamente, Fdo.: (el/la trabajador/a) Recibí el original Fdo: (Firma y sello de la empresa) (Fecha)

9 6 MODELO DE COMUNICACIÓN A LA EMPRESA POR AUSENCIA EN EL TRABAJO EN UNA HORA POR LACTANCIA A la empresa: En a de de 200 Muy Sr. Sres. mío/s: Sirva Sr. Sres. mío/s: Sirva la presente para comunicarles que en relación con lo dispuesto en el art del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, ejercitaré mi derecho a ausentarme del trabajo sin pérdida de retribución, desde la fecha y durante una hora diaria en mi jornada laboral y al objeto de facilitar la lactancia de mi hijo/a que nació en fecha y hasta que el mismo cumpla nueve meses de edad. La citada hora de ausencia se situará entre las horas y las horas. (en el caso de que se desee fraccionar en dos periodos la hora de ausencia se indicará de la siguiente forma: La hora de ausencia será fraccionada en dos, desde las hasta las horas y desde las hasta las hora). Atentamente, Fdo.: (la trabajadora) Recibí el original Fdo: (Firma y sello de la empresa) (Fecha)

10 7 MODELO DE COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DE LAS HORAS EXTRAORDINARIAS REALIZADAS EN LA EMPRESA DURANTE EL MES A los Representantes de los trabajadores (Comité de Empresa/Delegados de Personal) En a de de 200 Muy Sr./Sres. mío/s: Sirva la presente para comunicarles que en cumplimiento de lo regulado en la disposición adicional tercera, letra b) del R.D. 1561/1995, de 21 de septiembre, adjunto les remitimos relación de los trabajadores y de las horas extraordinarias que efectuaron durante el mes de de 200 así como copias de los partes mensuales individuales por trabajador. Nombre y Apellidos Nº horas extraordinarias etc Lo que se les comunica a los efectos oportunos, solicitándole que acuse recibo de la presente y de la documentación adjunta, Atentamente, Fdo.: (La Empresa) Recibí el original: Fdo: (El Comité de Empresa o Delegado de Personal) (Fecha) 8 DEMANDA EN MATERIA DE VACACIONES AL JUZGADO DE LO SOCIAL

11 D./Dña mayor de edad, con D.N.I. y domiciliado en (prov. de ) CP., Cl, nº, ante el Juzgado e los Social comparece y, como mejor proceda en derecho, DICE Que por medio del presente escrito, se interpone demanda en materia de vacaciones, contra la Empresa dedicada a la actividad de y con domicilio en CP, Cl, nº, (en el caso de existir algún trabajador en conflicto, preferencias, etc., se deberá co-demandar junto con la empresa, indicando nombre, apellidos y domicilio), en base a los siguientes, HECHOS Primero.- El compareciente inició su relación para la Empresa demandada en fecha ostentando en la actualidad la categoría profesional de, en el centro de trabajo de y percibiendo un salario mensual de pesetas incluida la prorrata de pagas extraordinarias reglamentarias, siéndole de aplicación el convenio colectivo de Segundo.- Que la Empresa demandada colocó en fecha, en el tablón de anuncios el calendario de las vacaciones, correspondientes al ejercicio de 199 asignándome como periodo de mi disfrute de vacaciones (indicar el mes o periodo que proceda), si bien de acuerdo con el art. del convenio colectivo de aplicación para la actividad de la empresa estable que (Citar lo que proceda). Tercero.- Que la empresa se niega a modificar la distribución del periodo de vacaciones asignado al compareciente contraviniendo lo establecido por convenio colectivo (en el supuesto de haber codemandado a otro trabajador indicar los motivos y circunstancias en la empresa y familiares que acrediten las preferencias). Cuarto.- No se ha efectuado la solicitud de conciliación previa, de acuerdo con lo previsto en el art del T.R.L.P.L. Por todo lo expuesto, Suplico al juzgado, que teniendo por presentado este escrito con sus copias, se digne admitirlo y tenga por formulada en tiempo y forma demanda en materia de vacaciones, contra la empresa (y contra, si procede) y, previos los trámites procesales oportunos, se dicte sentencia en la que procede) y, previos los trámites procesales oportunos, se dicte sentencia en la que con estimación de la demanda, se declare mi derecho a disfrutar las vacaciones del presente año, del al del mes de, condenando a la Empresa (y altrabajador D./Dña ), a estar y pasar por esta declaración. Primer otrosí, dice: Que designa para que le represente y para cuantas diligencias y notificaciones dimanaren del presente procedimiento a D./Dª, Letrado/Graduado Social ejerciere colegiado núm., con despacho profesional sito en, Calle/Plaza,, nº

12 Suplico al juzgado, tenga por efectuada dicha designación. Segundo otrosí, dice: Que sin perjuicio de las pruebas que se puedan proponer en el acto del juicio, interesa al derecho de esta parte, la práctica de las siguientes: A).- Interrogatorio del legal representante de la empresa demandada (si se desea la confesión de una persona concreta deberá ser citado con nombre y (si se desea la confesión de una persona concreta deberá ser citado con nombre y apellidos), (y del codemandado D./Dª ), que deberá ser citado, bajo apercibimiento de tenerle por confeso si no compareciere. B).- Documental, consistente en que se le requiera a la demandada que aporte los siguientes documentos C).- Testifical, de los siguientes testigos cuya citación se solicita de ese juzgado (indicar nombre, apellidos y domicilio de los mismos). Suplica al juzgado, admita las pruebas propuestas y acuerde de conformidad con lo pedido. En, a de de DEMANDA DE RECLAMACIONES DE SALARIOS AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE D./Dª, mayor de edad, con D.N.I. número y número de afiliación a la Seguridad Social, con domicilio en C/, número, ante el Juzgado de lo Social comparezco y como mejor proceda en derecho, Digo: Que formulo demanda en materia de cantidad contra la empresa, con domicilio en (Provincia ), Cl, número, a fin de que por el Juzgado se dicte sentencia de conformidad con el Suplico de la presente demanda, petición que tiene su fundamento en los siguientes: HECHOS Y ANTECEDENTES Primero.- Que venía prestando mis servicios por cuenta y orden de la empresa demandada desde, con contrato (indicar lo que proceda),

13 ostentando la categoría profesional de y percibiendo un salario de pts. diarias, incluida la prorrata de pagas extraordinarias. Segundo.- Que con fecha, se publicó en el Boletín Oficial, el Convenio Colectivo del sector, de aplicación por la actividad de la empresa, que se dedica a Tercero.- Que, la demandada no ha cumplido con su obligación de abonarme (diferencias salariales de convenio, pluses, etc, indicar lo que proceda). Cuarto.- Que formulo la presente demanda en materia de cantidad, bajo las siguientes circunstancias: Deudas salariales hasta el, (en que queda extinguida la relación laboral por fin de contrato, etc). En concepto de horas extraordinarias, según los contratos de trabajo suscritos, existe un exceso de horas realizadas que deben tratarse como tales, según el siguiente desglose: (detallar fechas, horario, exceso de horas, importe, etc.) En concepto de nocturnidad, realicé un total de horas, que deben abonarse de acuerdo con el C.C (detallar, fechas, horario, importe etc). En concepto de festivos, trabajé los siguientes días:, que deben abonarse de acuerdo con el C.C En concepto de vacaciones, me quedan pendiente de disfrute Días, a razón de ptas. día, me adeudan ptas. Diferencias convenio, desde el día hasta el día, me adeudan ptas. Liquidación de las partes proporcionales: Paga de Navidad Paga de Verano TOTAL ADEUDADO POR LA EMPRESA El detalle de horas extras, horas nocturnas y festivos trabajados figura en el anexo que se adjunta. Quinto.- Que con fecha, se ha celebrado ante el (SMAC, UMAC, etc,) el preceptivo Acto de Conciliación, con el resultado de sin efecto/in avenencia, según se acredita con la copia del acta, que a la presente se acompaña. En su virtud, Suplico al juzgado de lo social, que teniendo por presentado este escrito, con los documentos que acompaña, se sirva admitirlo a trámite, y tener por formulada demanda, en tiempo y forma, en materia de cantidad, contra la mercantil y previos los trámites procesales que procedan, dicte sentencia por la que estimando íntegramente la demanda, se condene a la demandada a pagar a esta parte la

14 cantidad de Ptas, reclamadas por los conceptos que figuran en la demanda más los intereses de demora. I. Otrosí Digo, que sin perjuicio de las pruebas que se puedan proponer en el acto del juicio, interesa al derecho de esta parte la práctica de: Interrogatorio, de legal representante de la demandada, que deberá ser citado bajo apercibimiento de tenerle por confeso, si no compareciere. (si se desea la confesión de una persona concreta citar con nombre y apellidos). Documental, consistente en la aportación de los siguientes documentos: Libro de matrícula. Recibos de salarios y liquidaciones de la Seguridad Social. Calendario y horarios de la empresa. Testifical, de los siguientes testigos, cuya citación se solicita de ese Juzgado, (indicar nombre, apellidos, domicilio de los mismos) II.- Otrosí digo, que designa para que le represente y para cuantas diligencias y notificaciones demanaren del presente procedimiento a D/Dª, Letrado/Graduado Social ejerciente colegiado núm, con despacho profesional sito en, Cl, nº Y por ello, suplico al juzgado de social, admita las pruebas propuestas, ordene su práctica, y provea de conformidad con lo solicitado. En, a de de 200

15 10 MODELO DE PROPUESTA DE LA EMPRESA SOBRE LA FORMACIÓN A REALIZAR POR LOS ENCARGADOS Y/O DELEGADOS DE PREVENCIÓN A los Delegados y/o Encargados de prevención En a de de 200 Muy Sr. mío: Para dar cumplimiento a lo regulado en el art de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y tras haber efectuado la oportuna consulta a la representación de los trabajadores sobre las medidas relativas al proyecto y la organización de la formación en materia preventiva, sería conveniente la asistencia de los Delegados y/o Encargados de Prevención a alguno de los cursos formativos de los que se adjunta la oportuna información y que han sido organizado por (entidades competentes). La realización de estos cursos formará a los trabajadores y podrán adquirir los conocimientos necesarios, en materia de seguridad y salud laboral, para el cumplimiento de sus funciones preventivas en la empresa. No obstante, en el caso de que tuvieran alguna observación al respecto, les solicitamos que, tal como preceptúa el art de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, emitan el informe correspondiente en el plazo de quince días contados a parir de la recepción del presente escrito. Quedamos a su disposición para efectuar cualquier aclaración al respecto. Atentamente. Fdo.: (La empresa) Recibí el original: Fdo: (Firma del Delegado y/o Encargados de prevención) (Fecha)

16 11 MODELO COMUNICANDO QUE HA SIDO ELEGIDO REPRESENTANTE DE LA EMPRESA EN EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD Al trabajador: D En a de de 200 Muy Sr. mío: En relación con lo regulado en los artículos 38 y 39 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, le comunicamos que ha sido elegido representante y portavoz de la empresa en el Comité de Seguridad y Salud. Esta empresa queda a su disposición al objeto de facilitarle toda aquella información legal de relevancia así como a colaborar con Vd. en todas aquellas cuestiones relacionadas con el ejercicio de su nueva designación. Atentamente. Fdo.: (La empresa) Recibí el original: Fdo: (Firma del trabajador) (Fecha) 12 MODELO DE SOLICITUD A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES PARA

17 NOMBRAMIENTO DE DELEGADO/OS DE PREVENCIÓN A los Representantes de los trabajadores (Comité de Empresa/Delegados de Personal) En a de de 200 Muy Sr./Sres. mío/s: En relación con lo regulado en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se les informa de la necesidad de creación de la figura del Delegado de Prevención que, en calidad de representante de los trabajadores, tiene atribuidas funciones específicas en materia de prevención de riesgos laborales. La citada figura se elige por y entre los representantes de los trabajadores y su designación es un derecho exclusivo de los trabajadores, por lo que se les solicita que, a la mayor brevedad posible, comunique/n a la empresa la/s persona/s que va/n a asumir dichas atribuciones. Todo ello con el fin de que, junto con la colaboración de la dirección y otros trabajadores de la empresa, inicien el desarrollo de las medidas preventivas y se les facilite las instrucciones relativas a la formación y el material adecuado para realizar sus funciones. Atentamente. Fdo.: (La empresa) Recibí el original: Fdo.: (Firma del Comité de Empresa/Delegado de Personal) (Fecha) 13 MODELO DE NOMBRAMIENTO DE LOS TRABAJADORES ENCARGADOS DE LAS SITUACIONES DE EMERGENCIA Sr. D. (Fecha) Estimado/s Sr./es: En relación con lo regulado el párrafo primero del art. 20 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, le informamos que ha sido elegido, junto con otros trabajadores de

18 la empresa y con la colaboración de la Dirección, para encargarse de la realización de las medidas preventivas ante situaciones de emergencia (primeros auxilios, lucha contra incendios y medidas de evacuación). A partir de esta fecha le serán facilitadas instrucciones concretas relativas a la formación y al material adecuado para poder cumplir sus funciones. Asimismo se le informa que su nombramiento ha sido consultado previamente con los representantes de los trabajadores. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o sugerencia al respecto que desee formular. Atentamente Fdo.: (La empresa) Recibí el original: Fdo: (El trabajador) (Fecha) 14 MODELO SOBRE CONSULTA PREVIA A LOS DELEGADOS DE PERSONAL/COMITÉ DE EMPRESA SOBRE NOMBRAMIENTO DE LOS TRABAJADORES ENCARGADOS DE LAS SITUACIONES DE EMERGENCIA A los representantes de los trabajadores (Comité de Empresa/Delegados de Personal) En a de de 200 Muy Ser./Sres. mío/s: En relación con lo regulado en el art c) de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y, tras las deliberaciones oportunas, la Dirección de esta empresa ha decidido emitir la siguiente propuesta para su nombramiento, como encargados de las situaciones de urgencia, a los siguientes trabajadores:

19 D. Profesional/Antigüedad) D. Profesional/Antigüedad) D. Profesional/Antigüedad) (Categoría (Categoría (Categoría Tal decisión ha sido tomada teniendo en cuenta distintos aspectos (enumerar los mismos, tales como preparación, conocimientos e interés en la materia, funciones desarrolladas en la empresa, etc). En el supuesto que desearan efectuar alguna observación al respecto, les solicitamos que, tal como establece el art de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, emitan el informe correspondiente en el plazo de quince días contados a partir de la recepción del presente escrito. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto. Atentamente Fdo.: (La empresa) Recibí el original: Fdo: (Firma del Comité de empresa o Delegado de personal) (Fecha) 15 DEMANDA DE IMPUGNACIÓN DE SANCIÓN AL JUZGADO DE LO SOCIAL D./Dª mayor de edad, con D.N.I. y domiciliado en (prov. de ) CP, Cl, nº ante el Juzgado de lo Social comparece y, como mejor proceda en derecho, DICE: Que por medio del presente escrito formula demanda de impugnación de sanción contra la Empresa dedicada a la actividad de y domiciliada en Cl. lo que fundamenta en los siguientes: HECHOS: Primero.- El compareciente inició su relación para la empresa demandada en fecha ostentando en la actualidad la categoría profesional de, en el centro de trabajo de y percibiendo un salario mensual de pesetas incluida la prorrata de pagas extraordinarias reglamentarias, siéndole de aplicación el convenio colectivo de

20 Segundo.- Con fecha se me notificó por escrito por parte de la empresa demandada que procedía a imponerme la sanción, la cual consiste en (indicar las causas contenidas en el escrito), por comisión de los siguientes hechos Tercero.- Que los hechos alegados por la Empresa, son totalmente inciertos, puesto que lo realmente ocurrido fue (indicar las razones) Cuarto.- El compareciente no ostenta ni ha ostentado, en el año inmediatamente anterior a la sanción la condición de Delegado de Personal o miembro del Comité de Empresa. Quinto.- Que con fecha se ha celebrado el pertinente acto de conciliación ante el servicio administrativo correspondiente (SMAC) según se acredita mediante la certificación adjunta con el resultado de sin avenencia/ sin efecto (según proceda). Por todo ello, Suplica, que teniendo por presentado el presente escrito con sus copias, y documento que lo acompaña, se digne admitirlo y tenga por en tiempo y forma demanda de impugnación de sanción contra la Empresa, y previos los trámites procesales oportunos, señale día y hora para los actos de conciliación y juicio y en su caso se dicte sentencia declarando la improcedencia y/o nulidad de la sanción impuesta revocando la misma. Primer otrosí dice: Que designa para que le represente y para cuantas diligencias y notificaciones dimanaren del presente procedimiento a D. Letrado/Graduado Social colegiado ejerciente nº con despacho profesional sito en Calle/Plaza nº, Solicita al juzgado tenga por efecto dicha designación Segundo otrosí dice: Que sin perjuicio de las pruebas que se puedan proponer en el acto del juicio interesa el derecho de esta parte la práctica de las siguientes: A) Interrogatorio del legal representante de la demandada (si se desea que comparezca una persona concreta deberá ser citado con nombres y apellidos), que deberá ser citado, bajo apercibimiento de tenerle por confeso si no compareciere. B) Documental consistente en que la demandada aporte los siguientes documentos C) Testifical de los siguientes testigos cuya citación se solicita ese juzgado (indicar nombre, apellidos y domicilio de los mismos) Solicita al juzgado, admita las pruebas propuestas y acuerde de conformidad con lo pedido. En a de de 200

21 16 DEMANDA SOBRE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL AL JUZGADO DE LO SOCIAL D., mayor de edad, con D.N.I. nº, y con domicilio en (distrito postal población) calle, nº, ante el Juzgado de lo Social comparece y como mejor en Derecho proceda, dice: Que por medio del presente escrito formula demanda en materia de clasificación profesional, contra la empresa, con domicilio en la calle nº, basándose la presente demanda en los siguientes HECHOS Primero.- Que viene prestando sus servicios en la empresa, en el centro de trabajo (si procede) y en el departamento de ocupando una categoría profesional de y percibiendo un salario mensual de pesetas, siendo de aplicación el convenio colectivo de. Segundo.- Que desde el día de de 199, viene desempeñando, además de las funciones propias de su categoría, las correspondientes al puesto de categoría, superior (indicar expresamente las funciones). Tercero.- Que en numerosas ocasiones ha solicitado de la empresa el reconocimiento de categoría superior, sin haber obtenido respuesta alguna a sus requerimientos. Cuarto.- Que con fecha presentó la preceptiva papeleta de conciliación ante el SMAC (la U.M.A.C., IMAC, CMAC, etc.) con el resultado de sin avenencia (o sin efecto), según se acredita con la copia del acta del citado organismo que se acompaña. Quinto.- Que la deferencia retributiva, según convenio colectivo en vigor, entre la categoría reconocida y la que realmente se encuentra realizando asciende a la cantidad de pesetas/mes.

DICTAMEN JURÍDICO. Dictamen jurídico en relación a la reclamación de cantidades y sucesión de contratos.

DICTAMEN JURÍDICO. Dictamen jurídico en relación a la reclamación de cantidades y sucesión de contratos. María Isabel Ramírez Guerrero DICTAMEN JURÍDICO Doña María Isabel Ramírez Guerrero, en su condición de representante de Dª Violeta Fernández Martín, requiere a quienes suscriben Dictamen acerca de la siguiente

Más detalles

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE XXXX

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE XXXX www.masqueabogados.com Mª D. Ortiz AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE XXXX XXXX, letrada del Ilustre Colegio de Abogados de XXXX, con número de colegiada 1712, en nombre y representación de D. XXXX, representación

Más detalles

DE LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO POR CAUSAS OBJETIVAS, POR DESPIDO COLECTIVO Y OTRAS CAUSAS DE EXTINCIÓN.

DE LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO POR CAUSAS OBJETIVAS, POR DESPIDO COLECTIVO Y OTRAS CAUSAS DE EXTINCIÓN. Arts. 120 a 124 de la Ley de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social CAPÍTULO IV. DE LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO POR CAUSAS OBJETIVAS, POR DESPIDO COLECTIVO Y OTRAS CAUSAS DE EXTINCIÓN. SECCIÓN I. EXTINCIÓN

Más detalles

LIBRO II. DEL PROCESO ORDINARIO Y DE LAS MODALIDADES PROCESALES

LIBRO II. DEL PROCESO ORDINARIO Y DE LAS MODALIDADES PROCESALES LIBRO II. DEL PROCESO ORDINARIO Y DE LAS MODALIDADES PROCESALES aproximadamente la cantidad de..., cifra que excede en más del triplo el valor de lo embargado. Por todo lo expuesto, SUPLICO al Juzgado

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON UN TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON UN TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON UN TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE En, a de de 201_ REUNIDOS De una parte, la empresa, con domicilio en., calle., número, y con CIF (en adelante el

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO

PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO (Artículos 1 a 15 del R.D. 1483/2012, según redacción dada por el Real Decreto-ley 11/2013, de 2 de agosto, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y

Más detalles

SINTETIS DE LAS ACTUACIONES REGULADAS EN LA NORMATIVA. INFANTIL 0-3 AUSENCIAS DEL PERSONAL

SINTETIS DE LAS ACTUACIONES REGULADAS EN LA NORMATIVA. INFANTIL 0-3 AUSENCIAS DEL PERSONAL SINTETIS DE LAS ACTUACIONES REGULADAS EN LA NORMATIVA. INFANTIL 0-3 AUSENCIAS DEL PERSONAL Nº ACTUACIÓN NORMATIVA DE REFERENCIA ARTICULADO (artículo concreto que desarrolla cada actuación) 1 Gestión cumplimiento

Más detalles

FRUTOS ASESORES CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE LAS MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL (AMPLIACIÓN)

FRUTOS ASESORES CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE LAS MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL (AMPLIACIÓN) FRUTOS ASESORES CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE LAS MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL (AMPLIACIÓN) INDEMNIZACION DESPIDO IMPROCEDENTE 1) Se fija en 33 días por año de servicio con un máximo

Más detalles

EL DESPIDO EN LA REFORMA LABORAL APROBADA MEDIANTE REAL DECRETO LEY 3/2012

EL DESPIDO EN LA REFORMA LABORAL APROBADA MEDIANTE REAL DECRETO LEY 3/2012 BUFETE JURÍDICO JOVER www.jover-abogados.com EL DESPIDO EN LA REFORMA LABORAL APROBADA MEDIANTE REAL DECRETO LEY 3/2012 1. Reducción de la indemnización por despido improcedente y supresión de los salarios

Más detalles

PAPELETA DE CONCILIACIÓN INDIVIDUAL PREVIA A LA VÍA JUDICIAL LABORAL

PAPELETA DE CONCILIACIÓN INDIVIDUAL PREVIA A LA VÍA JUDICIAL LABORAL DE RECURSOS HUMANOS () APARTADO 6: PROCEDIMIENTO LABORAL. DIAPOSITIVA Nº: 2 CUESTIONES GENERALES DEL PROCESO LABORAL EJEMPLO Nº 1: Papeleta ante el SMAC por despido. PAPELETA DE CONCILIACIÓN INDIVIDUAL

Más detalles

TEMA 11: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (IX): LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL

TEMA 11: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (IX): LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL TEMA 11: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (IX): LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL En este tema se considera la finalización de la relación laboral. Cabe recordar que sobre la misma incide también la contratación,

Más detalles

MODELO DE AUDITORIA INFORMÁTICA

MODELO DE AUDITORIA INFORMÁTICA MODELO DE AUDITORIA INFORMÁTICA En ( ), a ( ) de ( ) de ( ) REUNIDOS DE UNA PARTE, ( ) mayor de edad, con D.N.I. número ( ) y en nombre y representación de ( ), en adelante, el CLIENTE, domiciliada en

Más detalles

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE BILBAO QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE BILBAO QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE BILBAO QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA.., mayor de edad, con domicilio de notificaciones en Bilbao (C.P. 48003), Sindicato Stee-Eilas, c/ Nikolas Alkorta nº 3, D.N.I., ante

Más detalles

BORRADOR DE PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

BORRADOR DE PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Secretariado de Política de Prevención de Riesgos Laborales Ctra.Sacramento La Cañada de San Urbano 04120 Almería (España) Telf.: 950 015 000 FAX: 950 000 000 www.ual.es Nota previa.- Este documento se

Más detalles

Procedimiento de Certificación Bancos de Sangre de Cordón Umbilical. 1. Objeto. 2. Alcance de la certificación. 3. Criterios de certificación

Procedimiento de Certificación Bancos de Sangre de Cordón Umbilical. 1. Objeto. 2. Alcance de la certificación. 3. Criterios de certificación Rev. 2015 1. Objeto Este documento describe el sistema establecido por la Fundación CAT para llevar a cabo la certificación de los bancos de sangre de cordón umbilical de acuerdo con los criterios establecidos

Más detalles

MODELO GENERAL DE DEMANDA DE JUICIO VERBAL

MODELO GENERAL DE DEMANDA DE JUICIO VERBAL MODELO GENERAL DE DEMANDA DE JUICIO VERBAL AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE Q.P.T.C. Don, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don (se consignarán los datos y circunstancias de

Más detalles

[Plazos de Caducidad y Prescripción en Derecho Laboral] 25 de marzo de 2012

[Plazos de Caducidad y Prescripción en Derecho Laboral] 25 de marzo de 2012 Plazos y términos Concepto/acción/derecho Plazo/término/duración Entrega copia básica del Exigencia de formalización por escrito del Al concertar el contrato y durante el transcurso de la relación laboral.

Más detalles

Solicitud de prestación económica por cese de actividad

Solicitud de prestación económica por cese de actividad Solicitud de prestación económica por cese de actividad 1. Datos personales del solicitante Primer apellido Segundo apellido Nombre Nº afiliación Seg. Social DNI/NIF/Pasaporte/NIE Nacimiento e-mail Domicilio

Más detalles

JUZGADO DE LO SOCIAL Nº3 PAMPLONA/IRUÑA. En la ciudad de Pamplona/Iruña, a 2 de diciembre de 2014 El/La Ilmo./Ilma.

JUZGADO DE LO SOCIAL Nº3 PAMPLONA/IRUÑA. En la ciudad de Pamplona/Iruña, a 2 de diciembre de 2014 El/La Ilmo./Ilma. Procedimiento nº 452/2014 JUZGADO DE LO SOCIAL Nº3 PAMPLONA/IRUÑA En la ciudad de Pamplona/Iruña, a 2 de diciembre de 2014 El/La Ilmo./Ilma. Sr./Sra. D./Dª. MARIA TERESA RETA CARCAMO, Jueza de Apoyo del

Más detalles

EL PROCESO MONITORIO COMO VÍA DE RECLAMACIÓN JUDICIAL DE UN CRÉDITO EN LA VENTA DE UN AUTOMÓVIL

EL PROCESO MONITORIO COMO VÍA DE RECLAMACIÓN JUDICIAL DE UN CRÉDITO EN LA VENTA DE UN AUTOMÓVIL EL PROCESO MONITORIO COMO VÍA DE RECLAMACIÓN JUDICIAL DE UN CRÉDITO EN LA VENTA DE UN AUTOMÓVIL El Proceso Monitorio se crea para conseguir una protección rápida y eficaz de los acreedores de esos Créditos

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CoPESA PARA LA CONFECIÓN DE LISTAS DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES PERITOS JUDICIALES

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CoPESA PARA LA CONFECIÓN DE LISTAS DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES PERITOS JUDICIALES REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CoPESA PARA LA CONFECIÓN DE LISTAS DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES PERITOS JUDICIALES PREÁMBULO La Ley de Enjuiciamiento Civil ordena a los Juzgados y Tribunales

Más detalles

Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador. Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Capítulo II.- Composición.

Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador. Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Capítulo II.- Composición. Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Artículo 1.- El presente reglamento de procedimiento regulará el funcionamiento interno de la Junta de Personal

Más detalles

UNIÓ PATRONAL METAL LÚRGICA

UNIÓ PATRONAL METAL LÚRGICA UNIÓ PATRONAL METAL LÚRGICA 31.07.2012 Ref: LAB12015 Dept: Juridic-Laboral UPM CIRCULAR LABORAL LEY 3/2012 REFORMA DEL MERCADO LABORAL Mediante la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA SUSCRITO ENTRE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID- Y LA ENTIDAD COLABORADORA.

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA SUSCRITO ENTRE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID- Y LA ENTIDAD COLABORADORA. CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA SUSCRITO ENTRE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID- Y LA ENTIDAD COLABORADORA. (Prácticas Académicas Externas Curriculares de la (Centro).) En Madrid, a. de de

Más detalles

Subsección Primera. Infracciones en materia de relaciones laborales individuales y colectivas

Subsección Primera. Infracciones en materia de relaciones laborales individuales y colectivas Infracciones en materia de relaciones laborales Subsección Primera. Infracciones en materia de relaciones laborales individuales y colectivas ARTÍCULO 6. INFRACCIONES LEVES Son infracciones leves: 1. No

Más detalles

NORMATIVA APLICABLE A LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE LAS TITULACIONES ADSCRITAS A LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA [Aprobada en Junta de Centro, 20 de diciembre

Más detalles

CAPÍTULO IV.- MEDIDAS PARA FAVORECER LA EFICIENCIA DEL MERCADO DE TRABAJO Y REDUCIR LA DUALIDAD LABORAL.

CAPÍTULO IV.- MEDIDAS PARA FAVORECER LA EFICIENCIA DEL MERCADO DE TRABAJO Y REDUCIR LA DUALIDAD LABORAL. Resaltamos a continuación los aspectos más importantes de los Capítulos IV (Medidas para favorecer la eficiencia del mercado de trabajo y reducir la dualidad laboral) y del Capítulo V (Modificaciones de

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA Aprobada definitivamente en sesión plenaria de fecha 20 de julio del año 2006 Publicada Aprobación definitiva

Más detalles

SISTEMA ESPECIFICO DE PROTECCION POR CESE DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES AUTONOMOS. El cese de actividad podrá ser definitivo o temporal.

SISTEMA ESPECIFICO DE PROTECCION POR CESE DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES AUTONOMOS. El cese de actividad podrá ser definitivo o temporal. Circular 10/32 SISTEMA ESPECIFICO DE PROTECCION POR CESE DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES AUTONOMOS. La Ley 32/2010, de 5 de agosto, por la que se establece un sistema específico de protección por cese

Más detalles

1. EL PODER DE DIRECCIÓN DEL EMPRESARIO. MANIFESTACIONES: IUS VARIANDI Y MOVILIDAD FUNCIONAL

1. EL PODER DE DIRECCIÓN DEL EMPRESARIO. MANIFESTACIONES: IUS VARIANDI Y MOVILIDAD FUNCIONAL TEMA 4. Derechos del empresario derivados del contrato de trabajo. El poder de dirección. Ius Variandi. Movilidad funcional. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo. El poder disciplinario

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE CONCESION DE SUBVENCIONES A INVERSIONES EN INSTALACION Y AMPLIACION DE EMPRESAS. Exposición de motivos

ORDENANZA REGULADORA DE CONCESION DE SUBVENCIONES A INVERSIONES EN INSTALACION Y AMPLIACION DE EMPRESAS. Exposición de motivos ORDENANZA REGULADORA DE CONCESION DE SUBVENCIONES A INVERSIONES EN INSTALACION Y AMPLIACION DE EMPRESAS. Exposición de motivos El artículo 35 de la Constitución Española proclama el derecho de todos los

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO Nº. 17. DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CORIA Y DEL ORGANISMO AUTÓNOMO PATRONATO RESIDENCIA DE ANCIANOS ÍNDICE: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

Más detalles

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Título I. DISPOSICIONES GENERALES Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. Artículo

Más detalles

Tema 17 La nómina: confección, documentación y tramitación

Tema 17 La nómina: confección, documentación y tramitación Tema 17 La nómina: confección, documentación y tramitación Referencias normativas INTRODUCCIÓN Las retribuciones del personal al servicio de las Administraciones Públicas representan la contrapartida económica

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social «BOE» núm. 192, de 12 de agosto

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE (TEXTO REFUNDIDO 2001)

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE (TEXTO REFUNDIDO 2001) REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE (TEXTO REFUNDIDO 2001) Junio de 2001 REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE

Más detalles

Artículo 84. La representación colectiva de los trabajadores.

Artículo 84. La representación colectiva de los trabajadores. CAPITULO XV RÉGIMEN DE REPRESENTACIÓN DEL PERSONAL CAPITULO XV RÉGIMEN DE REPRESENTACIÓN DEL PERSONAL Artículo 84. La representación colectiva de los trabajadores. 1. En materia de representación colectiva

Más detalles

Circular fiscal agosto 2012 Reforma Laboral 2012. Rentas exentas en el IRPF. Indemnizaciones por despido o cese del trabajador

Circular fiscal agosto 2012 Reforma Laboral 2012. Rentas exentas en el IRPF. Indemnizaciones por despido o cese del trabajador Reforma Laboral 2012. Rentas exentas en el IRPF. Indemnizaciones por despido o cese del trabajador La reforma laboral ha introducido una importante modificación tanto en la cuantía de las indemnizaciones

Más detalles

Impugnar acuerdos de una Junta de Propietarios

Impugnar acuerdos de una Junta de Propietarios Impugnar acuerdos de una Junta de Propietarios AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE D./DÑA, Procurador de los Tribunales, asistido del Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de, D/Doña, Colegiado número,

Más detalles

INDICE IMPUGNACIÓN DE ACUERDO DE LA JUNTA DE PROPIETARIOS CONTRARIO A LA LEY O A LOS ESTATUTOS

INDICE IMPUGNACIÓN DE ACUERDO DE LA JUNTA DE PROPIETARIOS CONTRARIO A LA LEY O A LOS ESTATUTOS INDICE IMPUGNACIÓN DE ACUERDO DE LA JUNTA DE PROPIETARIOS CONTRARIO A LA LEY O A LOS ESTATUTOS Página 1 IMPUGNACIÓN DE ACUERDO DE LA JUNTA DE PROPIETARIOS CONTRARIO A LA LEY O A LOS ESTATUTOS Impugnación

Más detalles

guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS

guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Nº2 COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1ª Qué es el

Más detalles

ORGANIZACIÓN de TRABAJADORES de ENSEÑANZA CONCERTADA de ASTURIAS. 1.- Quienes son los Delegados de Prevención... 2

ORGANIZACIÓN de TRABAJADORES de ENSEÑANZA CONCERTADA de ASTURIAS. 1.- Quienes son los Delegados de Prevención... 2 SUMARIO 1.- Quienes son los Delegados de Prevención... 2 2.- Número de Delegados de Prevención... 3 3.- Competencias de los Delegados de Prevención... 3 4.- Facultades de los Delegados de Prevención...

Más detalles

Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA.

Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA. Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA. Aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de julio de 2009 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE FECHA 21 DE MAYO DE 2013, SOBRE LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL.

INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE FECHA 21 DE MAYO DE 2013, SOBRE LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL. INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE FECHA 21 DE MAYO DE 2013, SOBRE LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL. El Real Decreto 575/1997, de 18 de abril, regula determinados aspectos

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE MUTUAL MÈDICA DE CATALUNYA I BALEARS, M.P.S. A PRIMA FIJA

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE MUTUAL MÈDICA DE CATALUNYA I BALEARS, M.P.S. A PRIMA FIJA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE MUTUAL MÈDICA DE CATALUNYA I BALEARS, M.P.S. A PRIMA FIJA DOMICILIO SOCIAL: Vía Laietana, 31 (D.P. 08003- Barcelona) 2 INDICE TITULO PRELIMINAR... Artículo

Más detalles

ABOGART & GUBARDI ABOGADOS

ABOGART & GUBARDI ABOGADOS COMENTARIOS SOBRE LA MODIFICACIÓN O EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL I.- INTRODUCCIÓN De las consultas, acerca de la última reforma laboral, que llegan a nuestro despacho, se desprende que circula información

Más detalles

REAL DECRETO 1740/2003, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A ASOCIACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA.

REAL DECRETO 1740/2003, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A ASOCIACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA. REAL DECRETO 1740/2003, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A ASOCIACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA. Sumario: Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Solicitud de declaración de utilidad pública. Artículo

Más detalles

REAL DECRETO 1108/1999, DE 25 DE JUNIO, POR EL QUE SE REGULA EL SISTEMA DE CUENTA CORRIENTE EN MATERIA TRIBUTARIA. *

REAL DECRETO 1108/1999, DE 25 DE JUNIO, POR EL QUE SE REGULA EL SISTEMA DE CUENTA CORRIENTE EN MATERIA TRIBUTARIA. * REAL DECRETO 1108/1999, DE 25 DE JUNIO, POR EL QUE SE REGULA EL SISTEMA DE CUENTA CORRIENTE EN MATERIA TRIBUTARIA. * (B.O.E. núm. 161 de 7 de julio de 1999) La Ley 1/1998, de 26 de febrero, de Derechos

Más detalles

Disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo en el ámbito de las empresas de trabajo temporal

Disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo en el ámbito de las empresas de trabajo temporal Legislación derivada de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales Disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo en el ámbito de las empresas de trabajo temporal Incluye Real Decreto 216/1999

Más detalles

No tener a su cargo trabajadores por cuenta ajena ni contratar o subcontratar parte o toda la actividad con terceros.

No tener a su cargo trabajadores por cuenta ajena ni contratar o subcontratar parte o toda la actividad con terceros. EL TRABAJADOR AUTONOMO DEPENDIENTE (TRADE) Se trata de una figura específica entre los trabajadores autónomos, que cuenta con un régimen jurídico propio y diferenciado, y que se sitúa en la frontera entre

Más detalles

1. EXENCIONES PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO 2. EXENCIONES PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO

1. EXENCIONES PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO 2. EXENCIONES PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO INSTRUCCIONES DE 8 DE ABRIL DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE SOBRE ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE

Más detalles

INTERPROVINCIAL 3980/2006 9915595 Primero.

INTERPROVINCIAL 3980/2006 9915595 Primero. INTERPROVINCIAL Servicios de asistencia en tierra en aeropuertos (handling) Acuerdo que modifica el Convenio colectivo (BOE17-VII-2006) Marginal de Información Laboral (I.L.): 3980/2006 Código Convenio

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Y «EMPRESA_NOMBRE» PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS REUNIDOS

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Y «EMPRESA_NOMBRE» PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS REUNIDOS ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Y «EMPRESA_NOMBRE» PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS En Burgos, a 16 de septiembre de 2013 REUNIDOS De una parte, el Sr. D. Alfonso

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO

LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO 1. CAUSAS DE EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO 2. EL DESPIDO DISCIPLINARIO 3. EL DESPIDO OBJETIVO 4. EL DESPIDO COLECTIVO 5. EL FINIQUITO 1. La extinción del contrato

Más detalles

PROPUESTA MODELO REGLAMENTO COMITÉ SEGURIDAD Y SALUD PROPUESTA DE UGT

PROPUESTA MODELO REGLAMENTO COMITÉ SEGURIDAD Y SALUD PROPUESTA DE UGT PROPUESTA MODELO REGLAMENTO COMITÉ SEGURIDAD Y SALUD PROPUESTA DE UGT La Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en el Capítulo 5 regula la Consulta y Participación de los Trabajadores,

Más detalles

NORMA REGULADORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA CORPORACIÓN RTVE

NORMA REGULADORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA CORPORACIÓN RTVE La exclusión que del personal directivo hace expresamente el vigente Convenio Colectivo de la Corporación RTVE, los cambios organizativos y de funcionamiento interno operados por la transformación del

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA En el Expediente Gubernativo seguido en esta Secretaría de Gobierno con el número 185/08, de conformidad con lo que establecen los artículos 465.8 de la LOPJ y 9 del ROCSJ he dictado en esta fecha la presente

Más detalles

LA SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO

LA SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO LA SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO 1. LA SUSPENSIÓN DEL CONTRATO. 2. LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO. 1. LA SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO. Es la interrupción temporal de las obligaciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEFENSOR DEL CLIENTE

REGLAMENTO DEL DEFENSOR DEL CLIENTE ARTÍCULO 1º.-Objeto del Reglamento El presente Reglamento tiene por objeto regular los requisitos y procedimientos que debe cumplir el Defensor del Cliente, quien deberá actuar con total independencia

Más detalles

NUEVA LEY CONCURSAL: DEROGACIÓN DE MÁS DERECHOS SOCIALES

NUEVA LEY CONCURSAL: DEROGACIÓN DE MÁS DERECHOS SOCIALES NUEVA LEY CONCURSAL: DEROGACIÓN DE MÁS DERECHOS SOCIALES En el BOE de 10-07-03 apareció publicada la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, en materia de lo que hasta ahora venían a constituir procedimientos

Más detalles

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. ORDEN 502/2013, DE 25 DE FEBRERO DE 2013, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN,, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS PÚBLICOS QUE IMPARTEN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 243 Sábado 8 de octubre de 2011 Sec. I. Pág. 106018 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 15812 Acuerdo administrativo para la aplicación del Convenio de seguridad

Más detalles

ANEXO 10. DEMANDA ANTE EL JUZGADO DE LO SOCIAL IMPUGNANDO EL DESPIDO DISCIPLINARIO

ANEXO 10. DEMANDA ANTE EL JUZGADO DE LO SOCIAL IMPUGNANDO EL DESPIDO DISCIPLINARIO ANEXO 10. DEMANDA ANTE EL JUZGADO DE LO SOCIAL IMPUGNANDO EL DESPIDO DISCIPLINARIO AL JUZGADO DE LO SOCIAL D./Dª mayor de edad, provisto/a de DNI, y con domicilio en, ante esta jurisdicción social comparece

Más detalles

DICTAMEN Nº 186 / 2012

DICTAMEN Nº 186 / 2012 Consejo Consultivo de Aragón DICTAMEN Nº 186 / 2012 Materia sometida a dictamen: Revisión de oficio relativa al acuerdo de concesión de permiso por matrimonio. ANTECEDENTES Primero.- Con escrito fechado

Más detalles

EL PROCESO DE DESPIDO. Autor: Cristina Aragón Gómez

EL PROCESO DE DESPIDO. Autor: Cristina Aragón Gómez Autor: Cristina Aragón Gómez 1. INTRODUCCIÓN: Regulación: Arts. 103 a 113 LPL. Objeto del proceso: El proceso de despido está concebido como un cauce a través del cual el trabajador impugna el acto extintivo

Más detalles

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO 1. Aprobar las Bases y Convocatoria de Subvenciones de Autoempleo para el año 2011, por una cuantía total de 30.000,00

Más detalles

BOLETÍN ORECLA Nº 18 - DICIEMBRE 2009 SUMARIO. Pag. 2.- Cálculo de la indemnización por despido.

BOLETÍN ORECLA Nº 18 - DICIEMBRE 2009 SUMARIO. Pag. 2.- Cálculo de la indemnización por despido. BOLETÍN ORECLA ACTUALIDAD LABORAL Sentencias Nº 18 - DICIEMBRE 2009 SUMARIO EXTINCIÓN RELACIÓN LABORAL Pag. 2.- Rescisión a instancias del trabajador en base al artículo 50 Estatuto de los Trabajadores.

Más detalles

R E U N I D O S DE UNA PARTE:

R E U N I D O S DE UNA PARTE: BORRADOR DE CONTRATO DE: REDACCIÓN ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD/ ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD Y SALUD COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DURANTE LA E L A B O R A C I Ó N D E L P R O Y E C TO Y D U R A N

Más detalles

Principales novedades

Principales novedades REAL DECRETO LEY 3/2012, DE 10 DE FEBRERO SOBRE MEDIDAS URGENTES DEL MERCADO DE TRABAJO Principales novedades La presente nota tiene como objeto señalar las principales novedades que introduce la Ley 3/2012,

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Preliminar De conformidad con lo recogido en la Ley 44/2002 de 22 de noviembre de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, Real Decreto 303/2004 de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 54 MARTES 5 DE MARZO DE 2013 Pág. 11 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 2 ORDEN 502/2013, de 25 de febrero, por la que se regula el

Más detalles

PERMISOS Y LICENCIAS CONVENIO. Artículo 27º.- Licencias.

PERMISOS Y LICENCIAS CONVENIO. Artículo 27º.- Licencias. PERMISOS Y LICENCIAS Os informamos a modo de guía orientativa de los permisos y licencias a los que podéis recurrir según vuestras necesidades. Es una recopilación de lo recogido en el convenio, ampliado

Más detalles

Informe Jurídico: Amortización Plaza

Informe Jurídico: Amortización Plaza Servicio de Asistencia a Municipios Pza. Viriato s/n Tlf. 980 559300 Fax. 980 559310 Informe Jurídico: Amortización Plaza ANTECEDENTES DE HECHO Primero.- Se recibe en este Servicio escrito de fecha XXX

Más detalles

IMPACTO ECONOMICO EMPRESARIAL ÚLTIMAS MEDIDAS APROBADAS POR EL GOBIERNO RESPECTO A LA COTIZACION A LA SEGURIDAD SOCIAL.

IMPACTO ECONOMICO EMPRESARIAL ÚLTIMAS MEDIDAS APROBADAS POR EL GOBIERNO RESPECTO A LA COTIZACION A LA SEGURIDAD SOCIAL. IMPACTO ECONOMICO EMPRESARIAL ÚLTIMAS MEDIDAS APROBADAS POR EL GOBIERNO RESPECTO A LA COTIZACION A LA SEGURIDAD SOCIAL. Los costes empresariales por cotizaciones a la Seguridad Social en 2014 sufren un

Más detalles

Condiciones de trabajo y relaciones laborales

Condiciones de trabajo y relaciones laborales Condiciones de trabajo y relaciones laborales Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales La información ofrecida se refiere a los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ocurridos a

Más detalles

3. Jornada de trabajo: La que resulte según el contrato que se sustituya

3. Jornada de trabajo: La que resulte según el contrato que se sustituya BASES QUE RIGIRÁN LA BOLSA DE TRABAJO PARA SUSTITUCIONES POR NECESIDADES DEL SERVICIO DEL PUESTO DE LIMPIADORA DE LA ESCUELA INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO DE LA CABRERA Bases de selección para la realización

Más detalles

DIRECCIÓN DEL ÁREA TERRITORIAL DE MADRID-ESTE

DIRECCIÓN DEL ÁREA TERRITORIAL DE MADRID-ESTE SIE MADRID ESTE ORIENTACIONES DE ACTUACIÓN EN CASOS DE PATRIA POTESTAD COMPARTIDA DIRECCIÓN DEL ÁREA TERRITORIAL DE MADRID-ESTE 1 I. DERECHOS Y DEBERES INHERENTES A LA PATRIA POTESTAD. PATRIA POTESTAD

Más detalles

PROPUESTA DE REGULACIÓN DE LOS CRÉDITOS Y PERMISOS SINDICALES EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

PROPUESTA DE REGULACIÓN DE LOS CRÉDITOS Y PERMISOS SINDICALES EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PROPUESTA DE REGULACIÓN DE LOS CRÉDITOS Y PERMISOS SINDICALES EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA El Real Decreto ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento

Más detalles

CONTRATO DE DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN MATERIAL DE LA OBRA REUNIDOS

CONTRATO DE DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN MATERIAL DE LA OBRA REUNIDOS CONTRATO DE DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN MATERIAL DE LA OBRA En, a, de, de De una parte, REUNIDOS D., con NIF domicilio en, de, teléfono de contacto y correo electrónico, en adelante Autor del Encargo, actúa:

Más detalles

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES 2015 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. PENAL...3 3. SOCIAL...4 4. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO... 6 5.

Más detalles

De una parte, D., actuando en su propio nombre y representación, mayor de edad, con domicilio en, Calle, nº, pta. y NIF, en adelante "el Diseñador"

De una parte, D., actuando en su propio nombre y representación, mayor de edad, con domicilio en, Calle, nº, pta. y NIF, en adelante el Diseñador Contrato básico de prestación de servicios de diseño gráfico Modelo de encargo que realiza un empresario a un diseñador para la realización de trabajos de diseño gráfico con unas características determinadas.

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INSULAR DE SEGURIDAD Y SALUD DE CENTROS EDUCATIVOS DE GRAN CANARIA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INSULAR DE SEGURIDAD Y SALUD DE CENTROS EDUCATIVOS DE GRAN CANARIA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INSULAR DE SEGURIDAD Y SALUD DE CENTROS EDUCATIVOS DE GRAN CANARIA Al amparo de lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales,

Más detalles

BASE DE COTIZACIÓN PARA EL EJERCICIO 2013

BASE DE COTIZACIÓN PARA EL EJERCICIO 2013 BASE DE COTIZACIÓN PARA EL EJERCICIO 2013 1 Determinación de la base de cotización: No experimenta cambios respecto al ejercicio 2012 Tope máximo y mínimo de cotización: El tope máximo de la base de cotización

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria

Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria CAPÍTULO PRIMERO. FUNCIONES Y COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Artículo 1. La Comisión de Extensión. La Comisión

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL MUTUALISTA DE MUTUA M.M.T SEGUROS

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL MUTUALISTA DE MUTUA M.M.T SEGUROS REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL MUTUALISTA DE MUTUA M.M.T SEGUROS Í n d i c e TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Legislación aplicable...3 Artículo 2. Ámbito de aplicación del reglamento...3

Más detalles

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, Antonio Ruiz-Giménez de Aguilar Secretario General Técnico

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, Antonio Ruiz-Giménez de Aguilar Secretario General Técnico Página: 1 de 9 CIRCULAR 95/2014 Madrid, 8 de septiembre de 2014 EXCMO SR. CONSEJERO DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Querido Consejero y amigo: Por la presente te informo sobre el procedimiento

Más detalles

www.asanog.org - asanog@asaanog.org

www.asanog.org - asanog@asaanog.org AASSOOCCIIAACCIIOONN DDEE AAYYUUDDAA AA NNIIÑÑOOSS OONNCCOOLLOOGGIICCOOSS DDEE GGAALLIICCIIAA www.asanog.org - asanog@asaanog.org DOCUMENTO DE INCORPORACIÓN Y/O COMPROMISO DE VOLUNTARIO DE ASANOG DOCUMENTO

Más detalles

PROTOCOLO DE SUSPENSIÓN DE ACTOS JUDICIALES POR COINCIDENCIA DE SEÑALAMIENTOS DE LOS ABOGADOS Y POR MATERNIDAD.

PROTOCOLO DE SUSPENSIÓN DE ACTOS JUDICIALES POR COINCIDENCIA DE SEÑALAMIENTOS DE LOS ABOGADOS Y POR MATERNIDAD. PROTOCOLO DE SUSPENSIÓN DE ACTOS JUDICIALES POR COINCIDENCIA DE SEÑALAMIENTOS DE LOS ABOGADOS Y POR MATERNIDAD. El presente protocolo se circunscribe a la suspensión de actos judiciales por coincidencia

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines: NÚMERO 3 Modelo orientativo Estatutos de ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación 1, se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley

Más detalles

FOL TEMA 4. 4.Derechos del trabajador en caso de movilidad funcional ascendente y

FOL TEMA 4. 4.Derechos del trabajador en caso de movilidad funcional ascendente y FOL TEMA 4 1.Movilidad funcional: concepto y tipos definidos. Implica un cambio en las funciones que el trabajador realiza habitualmente y para las que fue contratado. a) Movilidad funcional horizontal:

Más detalles

DOCUMENTO DE CONTESTACIÓN A LAS DUDAS PLANTEADAS EN RELACIÓN A LA INTEGRACIÓN EN EL REGIMEN ESTATUTARIO

DOCUMENTO DE CONTESTACIÓN A LAS DUDAS PLANTEADAS EN RELACIÓN A LA INTEGRACIÓN EN EL REGIMEN ESTATUTARIO DOCUMENTO DE CONTESTACIÓN A LAS DUDAS PLANTEADAS EN RELACIÓN A LA INTEGRACIÓN EN EL REGIMEN ESTATUTARIO La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud ha recibido distintas preguntas

Más detalles

MANUAL DE JORNADA. Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X).

MANUAL DE JORNADA. Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X). MANUAL DE JORNADA Marco normativo: Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X). Decreto 175/1992, DE 29 DE Septiembre, Sobre Condiciones

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI - EADS-CASA Sevilla EDICIÓN 2011 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI - EADS-CASA Sevilla EDICIÓN 2011 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI - EADS-CASA Sevilla EDICIÓN 2011 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de

Más detalles

II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL Régimen General y Regímenes Especiales de la S. Social 18.- En mi empresa vamos a contratar a un trabajador de 16 años. Existe alguna peculiaridad respecto a la cotización

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente Reglamento del Servicio de Atención al Cliente de la Correduría: CASADO & VAZQUEZ CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. se aprueban de acuerdo

Más detalles

TEMA 4. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO MOVILIDAD GEOGRÁFICA FINIQUITO IMPUGNACIÓN DEL DESPIDO

TEMA 4. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO MOVILIDAD GEOGRÁFICA FINIQUITO IMPUGNACIÓN DEL DESPIDO TEMA 4. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO MOVILIDAD FUNCIONAL MOVILIDAD GEOGRÁFICA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL SUSPENSIÓN CONTRATO EXTINCIÓN CONTRATO FINIQUITO IMPUGNACIÓN DEL DESPIDO

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. INTRODUCCIÓN

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. INTRODUCCIÓN REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. (Aprobado por el Pleno de Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Valladolid el 13 de octubre de 1998 y modificado en

Más detalles

DEFINITIVA REFORMA LABORAL 2012 MADRID, 19 DE JULIO DE 2012. I. Medidas para favorecer la empleabilidad de los trabajadores.

DEFINITIVA REFORMA LABORAL 2012 MADRID, 19 DE JULIO DE 2012. I. Medidas para favorecer la empleabilidad de los trabajadores. Asunto: DEFINITIVA REFORMA LABORAL 2012 Circular nº: 052G12 Dirección de: RELACIONES UE Y NORMATIVA Departamento: RELACIONES LABORALES Fecha: MADRID, 19 DE JULIO DE 2012 En el Boletín Oficial del Estado

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD REUNIDOS De una parte. con CIF.. y domicilio, con código postal.,. En nombre. que se denominará en el presente contrato a partir de ahora: EL CLIENTE

Más detalles