CLIMAVER acústica y limpieza. Garantía de silencio e higiene. La nueva referencia en conductos de climatización

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CLIMAVER acústica y limpieza. Garantía de silencio e higiene. La nueva referencia en conductos de climatización"

Transcripción

1 Garantía de silencio e higiene. La nueva referencia en conductos de climatización

2 Acústica en las instalaciones Al diseñar una instalación de aire acondicionado, deben seleccionarse sistemas que garanticen la atenuación del ruido (Citado del RITE, ITE ). CLIMAVER Máxima absorción acústica. Limpiable. Sin perforaciones que originen depósitos de suciedad. El confort acústico debe considerarse, pues, para todo tipo de instalación de aire en locales, si bien cobra mayor importancia, en salas especiales (cines, estudios de TV...) El funcionamiento de las instalaciones (máquinas, conducciones, etc) produce inevitablemente ruidos y vibraciones, que deben tratarse. Los conductos de aire juegan en este punto un papel fundamental, al atenuar el ruido proveniente de la máquina de aire acondicionado, y por tanto, mejorar la calidad del ambiente interior. La elección del sistema de conductos cobra pues, una importancia decisiva para reducir los niveles sonoros a la salida de máquina. Conductos realizados con materiales absorbentes del sonido, como lana de vidrio, pueden lograr atenuaciones significativas. (Ver apartado Absorción Acústica ) Limpieza de conductos La obtención de una elevada calidad del ambiente interior es cada vez un objetivo cada vez más importante en el diseño de las instalaciones de aire. ISOVER, consciente de esta necesidad, ha desarrollado conductos especialmente concebidos para su limpieza por los métodos más agresivos. Tanto CLI- MAVER PLUS R, como CLIMAVER A2 y CLIMAVER NETO, con revestimientos interiores continuos, resisten sin ningún problema las pruebas de limpieza más agresivas. No tienen perforaciones que puedan servir de acúmulo para la suciedad o provocar desgarros al contacto con los cepillos de limpieza. Como alternativa de alta calidad, se ha desarrollado el SISTEMA CLIMAVER METAL, que incorpora perfiles en las juntas longitudinales interiores, protegiendo totalmente el interior del conducto de cualquier discontinuidad.

3 Conductos autoportantes para la distribución de aire en climatización, concebidos para ofrecer elevadas atenuaciones acústicas y facilitar su limpieza. DESCRIPCIÓN Los conductos se fabrican a partir de paneles de lana de vidrio de alta densidad, CLIMAVER NETO, que están revestidos por ambas caras.. Revestimiento interior NETO: Malla textil de hilos de vidrio de refuerzo unida estructuralmente al panel de lana de vidrio en su proceso de fabricación por termoprensado. Resistencia mecánica: Imposibilidad de desgarro y despegue en la construcción de los conductos. Estructura textil: Permeabilidad total a las ondas sonoras, protección absoluta del soporte (lana de vidrio) y ausencia de perforaciones susceptibles de acumular suciedad. Superficie deslizante y resistente a la erosión de los sistemas de limpieza. Tratamiento del canto macho para una resistencia superficial continua al cepillado. Incombustibilidad. Revestimiento exterior marcado con MTR: Constituido por aluminio, malla de refuerzo y kraft, unido al velo que incorpora el núcleo del panel. Refuerzo y rigidez, con alta resistencia al desgarro y punzonamiento. Barrera de vapor. Marcado de líneas guía MTR: referencia para la construcción de figuras de la red de conductos mediante el Método del Tramo Recto. Este método de montaje proporciona importantes ventajas: precisión, resistencia y calidad, acabado interior óptimo y mínimos desperdicios. (Método recomendado por Saint Gobain Cristalería, S.A.) Excelente resistencia revestimiento interior CLIMAVER NETO se suministra en forma de paneles para construcción de conductos. Espesor (mm) Largo (m) Ancho (m) ,19

4 Chapa CLIMAVER PLUS R CLIMAVER Neto Conducto con Perforaciones ABSORCIÓN ACÚSTICA CLIMAVER Los conductos CLIMAVER NETO combinan excelente absorción acústica con un revestimiento de alta resistencia. La absorción acústica α, es la relación entre la energía acústica absorbida y la incidente. Atenuación acústica global (db/m) Conducto de 40x50 cm Coeficientes de absorción acústica de CLIMAVER NETO(*): Frecuencia (Hz) Coeficiente La capacidad α Sabine absor- 0,25 0,60 0,65 0,95 1,00 Valores medios: αω = 0,75; NRC=0,8 (*) Según ensayo del I.A. Torres Quevedo, AC3-D6-03-VIII La absorción acústica de CLIMAVER NETO es la máxima de un panel de aire acondicionado: α w =0, Atenuación acústica (*) en un tramo recto (db/m) de 40x50 cm para distintos conductos Conducto Frecuencia (Hz) Amortiguación global (db/m) Chapa (sin aislar) Climaver Plus R CLIMAVER NETO Conducto de lana de vidrio con perforaciones 0,07 1,26 1,67 0,60 0,07 1,26 4,99 1,67 0,19 1,26 5,52 6,27 0,19 4,99 8,86 9,45 0,1 3,97 9,45 9,45 0,10 1,86 4,55 3,00 CLIMAVER NETO proporciona la máxima atenuación acústica. Sección (mm) Atenuación acústica (*) en un tramo recto (db/m) CLIMAVER NETO Frecuencia (Hz) Amortiguación global (db/m) 200 x 200) 300 x x x x ,71 2,17 1,67 1,46 1,11 11,09 6,47 4,99 4,36 3,33 12,26 7,15 5,52 4,81 3,68 19,70 11,49 8,86 7,74 5,91 21,00 12,25 9,45 8,25 6,30 8,45 5,63 4,55 4,05 3,19 (*) Atenuación acústica ( L, en db/m) estimada mediante: L=105. α 1.4.P (α:coeficiente de absorción Sabine, P y S: perímetro y sección del conducto) S Para potencia sonora de un ventilador con un caudal de m3/h, pérdida de carga 15 mm.c.a. (fórmula de Madison-Graham)

5 AISLAMIENTO TÉRMICO La lana de vidrio actúa como aislante, disminuyendo las pérdidas térmicas: Conductividad térmica λ 90/90 0,032 W/m K Resistencia térmica R D 0,75 m 2 K/W (Propiedades referidas a 10 C) PERMEABILIDAD AL VAPOR DE AGUA Valor aproximado: 0,013 g/m 2 día mm Hg (correspondiente al revestimiento exterior). REACCIÓN AL FUEGO CLIMAVER NETO: Euroclase B - s1,d0 (equivalente o mejor que la antigua clasificación M1). RIGIDEZ MECÁNICA Clase II (con respecto a UNE ). Clase R4 (con respecto a EN13403, Norma Europea de conductos no metálicos). Los conductos CLIMAVER NETO resisten sin problemas de fisuras o abombamientos presiones estáticas inferiores a 800 Pa (ensayo según EN 13403). SISTEMA DE MONTAJE La red de conductos, consistente en tramos rectos y figuras, puede fabricarse a partir de los paneles CLI- MAVER por diversos métodos. La utilización de un tramo recto como base para obtener las figuras supone múltiples ventajas con respecto a otros métodos basados en tapas o recortes. (Menores desperdicios, resistencia y calidad, mejor acabado interior...). Saint-Gobain Cristalería, S.A., edita y distribuye manuales para la construcción de conductos según MTR, Método del Tramo Recto, como procedimiento recomendado (no limitativo) para la construcción de una red de conductos. PÉRDIDAS DE CARGA Se utiliza el ábaco establecido para la pérdida de carga en conductos CLIMAVER NETO, obtenido a partir del Gráfico de Rozamientos de ASHRAE para conductos cilíndricos de chapa galvanizada, con una correlación de diámetro equivalente (conductos rectangulares) y el incremento del valor del rozamiento por la diferente rugosidad absoluta del CLIMAVER NETO respecto a la chapa (ε=0,9)

6 LIMPIEZA DE CONDUCTOS Alta resistencia del revestimiento interior que permite su limpieza por cepillado (certificado por AELSA). Tras realizar los más exigentes ensayos de limpieza (aire a presión y cepillado), AELSA (Asociación Española de Limpiadores de Conductos), certifica que los conductos CLIMAVER NETO han superado estos ensayos sin presentar desgarros o roturas en su revestimiento interior. Resisten la prueba de la moneda. Puede realizarse un ensayo manual en el que se comprueba la alta resistencia del tejido NETO. Ensayo I.A.Q. Tres de las empresas más destacadas a nivel nacional que actualmente realizan este tipo de operaciones, verificaron la idoneidad de CLIMAVER NETO para su limpieza: BMS Technologies - Tlfno: INDOOR AIR QUALITY - Tlfno: SERVIMIL - Tlfno: Ensayo Servimil. Recomendaciones de montaje para limpieza de conductos. Para facilitar la limpieza de las redes de conductos, deben instalarse aberturas de servicio, a una distancia máxima de 10 m entre sí. Para que las puertas de acceso queden perfectamente selladas, se ha diseñado el montaje con la perfilería Perfiver H, con sellado de la tapa con cinta CLIMAVER. SISTEMA CLIMAVER METAL Los paneles CLIMAVER NETO se recomiendan para el montaje del SISTEMA CLIMAVER METAL. Este sistema combina los paneles CLIMAVER con la perfilería PERFIVER L, que se incorpora en las aristas longitudinales del conducto. Ensayo B.M.S. CERTIFICADOS SISTEMA CLIMAVER METAL + CLIMAVER NETO: Resistencia y hermeticidad. Limpieza y durabilidad. Absorción acústica. Marcado CE y marca N de AENOR. Cumple con los requerimientos de UNE y EN para conductos no metálicos. CONDICIONES DE TRABAJO De acuerdo con EN-13403, no se recomienda el uso de conductos Climaver en los siguientes casos: Circulación del aire con temperatura > 90ºC. Transporte de sólidos o líquidos corrosivos. Conducciones verticales de altura superior a dos plantas, sin perfilería de sujeción; conducciones exteriores sin recubrimiento adecuado, y conducciones enterradas.

7 MÉTODO DE MONTAJE. MTR, MÉTODO DEL TRAMO RECTO CODO 45º: Girar 180º CODO 90º: Girar 180º DESVÍO o QUIEBRO: Girar 180º RAMIFICACIÓN LATERAL: Zapato (El ramal tiene menor altura que el conducto principal) D A Separación A (cm) Distancia D (cm) 14,1 17,7 21,2 24,7 28,3 31,8 35,4 38,9 42,4 Separación A (cm) Distancia D (cm) 14,1 17,1 21,2 24,7 28,3 31,8 35,4 38,9 42, , ,6 D A Girar 180º RAMIFICACIÓN SIMPLE o en R: (Todos los conductos tienen la misma altura) r= 1 A r 2 = B A a b (de sección disminuída) B Ramal 45º b B d Girar 180º d b Ramal A Las instrucciones de montaje de conductos según el MTR se encuentran detalladas en el «Manual de Montaje Climaver», disponible en formato librillo y en la página web: a 45º Canto hembra (de sección disminuída) MEDICIONES Aunque cada instalación presenta sus peculiaridades, pueden tomarse de forma orientativa las siguientes mediciones para el consumo de Climaver en una instalación: Conducto recto S = 2 (a + b + 0,2) L Reducción S = 2 (a + b + 0,2) L Codo a tres tramos Pantalón recto S = 3,2 (a + b + 0,2) L S = 2 (a 1 + b 1 + 0,2) (L 1 +L 2 + L 3 )

8 SELECCIÓN DEL CONDUCTO CLIMAVER MÁS IDÓNEO Exigencias Absorción Limpieza Velocidad Presentación Producto al fuego acústica SISTEMA CLIMAVER METAL (1) ** ** Sistema CLIMAVER PLUS R * * * ** Panel CLIMAVER A2 ** * * ** Panel CLIMAVER PLATA * ** * Panel CLIMAVER NETO * ** ** ** Panel (1) Puede realizarse con cualquier panel excepto Climaver Plata Leyenda: Comportamiento óptimo ** Buen comportamiento * ESPAÑA A CORUÑA Móvil: Tlfno./Fax: felix.gonzalez@saint-gobain.com BARCELONA Móvil: Fax: jorge.rius@saint-gobain.com Móvil: Tlfno./Fax: jordi.escobosa@saint-gobain.com Móvil: Tlfno./Fax: diana.moller@saint-gobain.com BILBAO Móvil: Tlfno.: Fax: josem.delaconcha@saint-gobain.com MADRID Móvil: Tlfno.: Fax: miguelangel.maroto@saint-gobain.com Móvil: Tlfno.: Fax: jesus.sanchez@saint-gobain.com MÉRIDA Móvil: Fax: fernando.nieto@saint-gobain.com MURCIA Móvil: Tlfno.: Fax: r.gomezalarcon@saint-gobain.com SEVILLA Móvil: Tlfno./Fax: victor.zamora@saint-gobain.com VALENCIA Móvil: Tlfno./Fax: joseluis.devicente@saint-gobain.com VALLADOLID Móvil: Tlfno.: Fax: angel.lagunilla@saint-gobain.com ZARAGOZA Móvil: Tlfno.: Fax: agustin.jimeno@saint-gobain.com SERVICIO EXPORTACIÓN GUADALAJARA Tlfnos.: / 64 Fax: / 85 / 86 fernando.gimeno@saint-gobain.com SERVICIO COMERCIAL DE LOGÍSTICA GUADALAJARA Móvil: Tlfnos.: / 64 / 65 / 67 / 68 / 98 Fax: / 85 / 86 fernando.gimeno@saint-gobain.com PORTUGAL LISBOA E.N Edificio Covina Sta Iria de Azóia Tlfne.: Fax: paulo.cabrita@saint-gobain.com Telem.: pedro.soares@saint-gobain.com Telem.: SG-C/DPP/06/CA2NETO/2003 comunicación y desarrollo, s.l. - Depósito Legal: M SAINT-GOBAIN CRISTALERÍA, S.A. Paseo de la Castellana, MADRID isover.es@saint-gobain.com

Garantía de silencio e higiene. La nueva referencia en conductos de climatización

Garantía de silencio e higiene. La nueva referencia en conductos de climatización Garantía de silencio e higiene. La nueva referencia en conductos de climatización Acústica en las instalaciones Al diseñar una instalación de climatización debe limitarse, en condiciones normales de utilización

Más detalles

CLIMAVER Garantía de silencio e higiene

CLIMAVER Garantía de silencio e higiene CLIMAVER se ha convertido en la referencia acústica en conductos de climatización. CLIMAVER garantía de silencio e higiene Descripción Conductos autoportantes para la distribución de aire en climatización

Más detalles

CLIMAVER PLUS R. Los conductos para distribución de aire

CLIMAVER PLUS R. Los conductos para distribución de aire Los conductos para distribución de aire DESCRIPCIÓN CLIMAVER PLUS R Panel rígido de lana de vidrio de alta densidad para distribución de aire en climatización; con características aislantes térmicas y

Más detalles

CLIMAVER A2 EUROCLASE A2 MAXIMA RIGIDEZ. FACILIDAD DE CORTE Y MANIPULACIÓN MTR, Método del Tramo Recto COMPATIBLE CON EL SISTEMA CLIMAVER METAL

CLIMAVER A2 EUROCLASE A2 MAXIMA RIGIDEZ. FACILIDAD DE CORTE Y MANIPULACIÓN MTR, Método del Tramo Recto COMPATIBLE CON EL SISTEMA CLIMAVER METAL CLIMAVER A2 EUROCLASE A2 Sistema de clasificación europeo. Seguridad en caso de incendio. Óptima clasificación al fuego para conductos autoportantes. MAXIMA RIGIDEZ FACILIDAD DE CORTE Y MANIPULACIÓN MTR,

Más detalles

CLIMAVER PLUS R. Los conductos para distribución de aire

CLIMAVER PLUS R. Los conductos para distribución de aire CLIMVER PLUS R Los conductos para distribución de aire CLIMVER 1 PT, CLIMVER 2 PT, CLIMVER PT, CLIMVER 2 deco, CLIMVER 2 neto, CLIMVER 2 PLUS, CLIMVER neto, CLIMVER neto PRO, CLIMVER PLUS R, CLIMVER STR,

Más detalles

La solución decorativa para conductos de aire en instalaciones vistas

La solución decorativa para conductos de aire en instalaciones vistas - 2 La solución decorativa para conductos de aire La solución para instalaciones vistas que estabas esperando Las nuevas tendencias en el diseño de interiores nos llevan, cada vez más, a que muchas redes

Más detalles

CLIMAVER A2 deco. La solución decorativa en conductos de aire

CLIMAVER A2 deco. La solución decorativa en conductos de aire CLIMAVER A2 deco La solución decorativa en conductos de aire CLIMAVER A1 APTA, CLIMAVER A2 APTA, CLIMAVER APTA, CLIMAVER A2 deco, CLIMAVER A2 neto, CLIMAVER A2 PLUS, CLIMAVER neto, CLIMAVER neto PRO, CLIMAVER

Más detalles

La solución decorativa para conductos de aire en instalaciones vistas SALVADOR ESCODA S.A. SU DISTRIBUIDOR

La solución decorativa para conductos de aire en instalaciones vistas SALVADOR ESCODA S.A. SU DISTRIBUIDOR SALVADOR ESCODA S.A. SU DISTRIBUIDOR - 2 La solución decorativa para conductos de aire La solución para instalaciones vistas que estabas esperando Las nuevas tendencias en el diseño de interiores nos llevan,

Más detalles

Intraver neto Aislamiento interior de conductos metálicos

Intraver neto Aislamiento interior de conductos metálicos Aislamiento interior de conductos metálicos Aislamiento acústico para el interior de conductos metálicos y equipos de climatización. Aporta además aislamiento térmico, características limpiables y un excelente

Más detalles

2. tipos de conductos

2. tipos de conductos 2. tipos de conductos manual de conduc tos de aire acondicionado climaver 14 LOS CONDUCTOS DE AIRE SON LOS ELEMENTOS DE UNA INSTALACIÓN a través de los cuales se distribuye el aire por todo el sistema;

Más detalles

Los Conductos de aire acondicionado y su influencia en la calidad del aire

Los Conductos de aire acondicionado y su influencia en la calidad del aire SESIÓN TÉCNICA Los Conductos de aire acondicionado y su influencia en la calidad del aire Diana Möller Parera Responsable de Difusión y Asesoramiento Técnico SAINT-GOBAIN CRISTALERIA S.A. ÍNDICE Los conductos

Más detalles

para Fachadas Ventiladas

para Fachadas Ventiladas Sistema de Aislamiento para Fachadas Ventiladas Seguras Frente al Fuego PRESENTACIÓN Hoy en día existe unanimidad al considerar la fachada ventilada como la solución constructiva que proporciona mayor

Más detalles

CLIMAVER. CLIMAVER APTA Altas Prestaciones Térmicas y Acústicas. más de 150 millones de. m 2 vendidos en españa

CLIMAVER. CLIMAVER APTA Altas Prestaciones Térmicas y Acústicas. más de 150 millones de. m 2 vendidos en españa APTA Altas Prestaciones Térmicas y Acústicas más de 150 millones de m 2 vendidos en españa APTA Altas Prestaciones Térmicas y Acústicas Según datos del IDAE* los consumos energéticos de la calefacción

Más detalles

CLIMAVER. Garantía de silencio, calidad de aire interior y eficacia. más de 150 millones de. m 2 vendidos en españa novedad

CLIMAVER. Garantía de silencio, calidad de aire interior y eficacia. más de 150 millones de. m 2 vendidos en españa novedad Garantía de silencio, calidad de aire interior y eficacia CLIMAVER más de 150 millones de m 2 vendidos en españa novedad Garantía de silencio, calidad de aire interior y eficacia. Interior acústico Todas

Más detalles

CLIMAVER. Garantía de silencio, calidad de aire interior y eficacia. más de 150 millones de. m 2 vendidos en españa

CLIMAVER. Garantía de silencio, calidad de aire interior y eficacia. más de 150 millones de. m 2 vendidos en españa CLIMAVER más de 150 millones de m 2 vendidos en españa Garantía de silencio, calidad de aire interior y eficacia Interior acústico Todas las ventajas en un único producto Seguridad Fuego Seguridad Reacción

Más detalles

CLIMAVER neto. Garantía de silencio, calidad de aire interior y eficacia. Más de 150 millones de m 2 vendidos en España

CLIMAVER neto. Garantía de silencio, calidad de aire interior y eficacia. Más de 150 millones de m 2 vendidos en España CLIMAVER neto Garantía de silencio, calidad de aire interior y eficacia Más de 150 millones de m 2 vendidos en España CLIMAVER A1 APTA, CLIMAVER A2 APTA, CLIMAVER APTA, CLIMAVER A2 deco, CLIMAVER A2 neto,

Más detalles

CLIMAVER APTA. Altas prestaciones térmicas y acústicas. Más de 150 millones de m 2 vendidos en España

CLIMAVER APTA. Altas prestaciones térmicas y acústicas. Más de 150 millones de m 2 vendidos en España APTA Altas prestaciones térmicas y acústicas Más de 150 millones de m 2 vendidos en España A1 APTA, A2 APTA, APTA, A2 deco, A2 neto, A2 PLUS, neto, neto PRO, PLUS R, STAR, SISTEMA METAL, MÉTODO DEL TRAMO

Más detalles

ROOFIX. Aislamiento térmico para edificación

ROOFIX. Aislamiento térmico para edificación ROOFIX Aislamiento térmico para edificación ROOFIX El Aislamiento térmico para edificación Roofix, es el poliestireno extruido con garantía Saint Gobain ISOVER. Su color es Gris. Al igual que todos los

Más detalles

CLIMAVER STAR 2 Construimos tu Futuro

CLIMAVER STAR 2 Construimos tu Futuro bajo las estrellas CLIMAVER STAR Apto para uso en exteriores Construimos tu Futuro 2 CLIMAVER STAR CLIMAVER STAR una solución innovadora El Aislamiento Técnico de ISOVER ofrece soluciones innovadoras y

Más detalles

Los productos de lana mineral URSA AIR son la solución presentada por URSA para el aislamiento y/o construcción de conductos de climatización.

Los productos de lana mineral URSA AIR son la solución presentada por URSA para el aislamiento y/o construcción de conductos de climatización. Silencio La gama URSA Ibérica Aislantes S.A. es su proveedor de materiales aislantes y sistemas de aislamiento. Somos una de las empresas europeas líderes en el sector de aislantes. Con nuestros principales

Más detalles

Máxima absorción acústica y resistencia mecánica para la conducción silenciosa de aire

Máxima absorción acústica y resistencia mecánica para la conducción silenciosa de aire Máxima absorción acústica y resistencia mecánica para la conducción silenciosa de aire ISOVER un nuevo aire para FIBERGLASS Tabla de Contenido FiberGlass Colombia S.A. Multi-Confort Hábitat sostenible

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN UNA RED DE CONDUCTOS DE CLIMATIZACIÓN REQUISITOS LEGALES Y FACTORES CLAVE PARA UN DISEÑO EFICIENTE

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN UNA RED DE CONDUCTOS DE CLIMATIZACIÓN REQUISITOS LEGALES Y FACTORES CLAVE PARA UN DISEÑO EFICIENTE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN UNA RED DE CONDUCTOS DE CLIMATIZACIÓN REQUISITOS LEGALES Y FACTORES CLAVE PARA UN DISEÑO EFICIENTE ÍNDICE1. QUIENES SOMOS? 2. TIPOS DE CONDUCTOS 3. EFICIENCIA ENERGÉTICA 4. NORMATIVA

Más detalles

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CENTROS DE PROCESOS DE DATOS MEJORA DE AISLAMIENTO???

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CENTROS DE PROCESOS DE DATOS MEJORA DE AISLAMIENTO??? AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CENTROS DE PROCESOS DE DATOS MEJORA DE AISLAMIENTO??? Fernando Peinado Hernández Dirección Técnica Agenda QUIENES SOMOS LANAS MINERALES REQUERIMIENTOS CPD s SOLUCIONES

Más detalles

CLIMAVER STAR. Apto para uso en exteriores

CLIMAVER STAR. Apto para uso en exteriores CLIMAVER STAR Apto para uso en exteriores CLIMAVER A1 APTA, CLIMAVER A2 APTA, CLIMAVER APTA, CLIMAVER A2 deco, CLIMAVER A2 neto, CLIMAVER A2 PLUS, CLIMAVER neto, CLIMAVER neto PRO, CLIMAVER PLUS R, CLIMAVER

Más detalles

ÍNDICE ÍNDICE. Formato 600x600. Techos Metálicos Sonebel. Perfilería Vista. Techo Metálico Sonebel Enrasado para perfilería vista.

ÍNDICE ÍNDICE. Formato 600x600. Techos Metálicos Sonebel. Perfilería Vista. Techo Metálico Sonebel Enrasado para perfilería vista. Te c h o s m e t á l i c o s ÍNDICE El sistema de techos metálicos Sonebel, es un concepto de soluciones para techos en aquellos locales que precisen: - Estética - Durabilidad - Acondicionamiento acústico

Más detalles

CLIMAVER MÉTODO DEL TRAMO RECTO PANELES CLIMAVER CON MARCADO GUÍA. HERRAMIENTAS MTR. PRECISIÓN RESISTENCIA Y CALIDAD MENORES PÉRDIDAS DE CARGA

CLIMAVER MÉTODO DEL TRAMO RECTO PANELES CLIMAVER CON MARCADO GUÍA. HERRAMIENTAS MTR. PRECISIÓN RESISTENCIA Y CALIDAD MENORES PÉRDIDAS DE CARGA CLIMAVER MÉTODO DEL TRAMO RECTO PRECISIÓN RESISTENCIA Y CALIDAD MENORES PÉRDIDAS DE CARGA MÍNIMOS DESPERDICIOS MAYOR RAPIDEZ SG-C/DPP/05/MTR/2003 PANELES CLIMAVER CON MARCADO GUÍA. comunicación y desarrollo,

Más detalles

2. Fundamentos de Construcción de Conductos

2. Fundamentos de Construcción de Conductos Fundamentos de Construcción de Conductos 9 2. Fundamentos de Construcción de Conductos Los requisitos para la construcción y montaje de sistemas de conductos en lana de vidrio, para la circulación forzada

Más detalles

Accesorios y Herramientas Sistema CLIMAVER

Accesorios y Herramientas Sistema CLIMAVER Accesorios y Herramientas Sistema CLIMAVER Sistema CLIMAVER Esta guía presenta las herramientas y accesorios necesarios al sistema CLIMAVER. El sistema CLIMAVER es la solución idónea para redes de conductos

Más detalles

7. Operaciones auxiliares

7. Operaciones auxiliares Operaciones auxiliares 7. Operaciones auxiliares Tratamos en este capítulo diferentes operaciones auxiliares a realizar en el conducto Climaver con el fin de concluir la instalación; esto es, conexión

Más detalles

AISLAMIENTO TÉRMICO EN LA INDUSTRIA

AISLAMIENTO TÉRMICO EN LA INDUSTRIA AISLAMIENTO TÉRMICO EN LA INDUSTRIA ÍNDICE 1) Razones para AISLAR 2) Aislamiento térmico. Lanas Minerales 3) Cálculo de Aislamiento. Herramientas 4) Casos prácticos RAZONES PARA AISLAR POR QUÉ ES NECESARIO

Más detalles

Buenas prácticas en el corte y armado de ductos CLIMAVER

Buenas prácticas en el corte y armado de ductos CLIMAVER Buenas prácticas en el corte y armado de ductos CLIMAVER 1 2 El Método del Tramo Recto o MTR, fabrica una red de ductos a partir de la unión de tramos rectos o figuras, como codos, reducciones, desviaciones,

Más detalles

Anexo I: Informe del ensayo: Pérdidas de carga en conductos Climaver

Anexo I: Informe del ensayo: Pérdidas de carga en conductos Climaver 53 Anexo I: Informe del ensayo: Pérdidas de carga en conductos Climaver Los conductos para aire acondicionado realizados con paneles de lana de vidrio presentan, en codos y ramificaciones, pérdidas de

Más detalles

ARENA. Divisorios de Placa de Yeso Laminado. Propiedades técnicas

ARENA. Divisorios de Placa de Yeso Laminado. Propiedades técnicas ARENA Divisorios de Placa de Yeso Laminado Panel semirrígido y rollo de lana mineral arena ISOVER, no hidróilos, sin revestimiento. Concebidos para conseguir las más altas prestaciones térmicas y acústicas

Más detalles

Ecovent Aislamiento térmico y acústico para fachadas ventiladas

Ecovent Aislamiento térmico y acústico para fachadas ventiladas Aislamiento térmico y acústico para fachadas ventiladas Incluye nuestras soluciones profesionales en tus proyectos y ganarás: La fachada ventilada de FiberGlass Isover Conocedor de esta realidad, FiberGlass

Más detalles

PIRALU. Conductos de Aire Acondicionado y. Ventilación

PIRALU. Conductos de Aire Acondicionado y. Ventilación PIRALU Conductos de Aire Acondicionado y Ventilación Descripción El Panel PIRALU, constituido principalmente por un núcleo de espuma rígida de poliisocianurato (PIR) y recubierto por ambas caras con aluminio,

Más detalles

SOLUCIONES ACÚSTICAS ACH

SOLUCIONES ACÚSTICAS ACH SOLUCIONES ACÚSTICAS ACH Soluciones Acústicas ACH ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 VALORES ACÚSTICOS CERTIFICADOS... 4 FICHAS TÉCNICAS... 5 PANELES SIMPLES...6 Panel Sandwich no Perforado 50 mm 33 db...6 Panel

Más detalles

Eficiencia energética en conductos de climatización. Claire Plateaux

Eficiencia energética en conductos de climatización. Claire Plateaux Eficiencia energética en conductos de climatización Claire Plateaux Introducción Informe Anual De Consumos Energéticos IDAE - 2009 Sector Residencial + Servicio : 27% del consumo total Acondicionamiento

Más detalles

confort acústico y térmico Ecovent Térmica y acústica segura contra el fuego

confort acústico y térmico Ecovent Térmica y acústica segura contra el fuego confort acústico y térmico Térmica y acústica segura contra el fuego Resistencia mecánica. Productividad por guías MTR. Protegemos su calidad de Vida La fachada ventilada de Fiberglass Colombia Características

Más detalles

Ekla db. Groupe em2c, Vourles, FR.

Ekla db. Groupe em2c, Vourles, FR. 70 Ekla db Destinado a los espacios compartimentados, la gama Ekla db (acabado blanco liso),ofrece la mejor combinación absorción/aislamiento acústico del mercado y está disponible en 3 niveles de rendimiento

Más detalles

Soluciones de aislamiento para aplicaciones de industria. Lanas Minerales ISOVER

Soluciones de aislamiento para aplicaciones de industria. Lanas Minerales ISOVER Soluciones de aislamiento para aplicaciones de industria. Lanas Minerales ISOVER ÍNDICE ISOVER. Aislamiento Técnico Principales razones por las que el aislamiento térmico ISOVER es imprescindible en la

Más detalles

Lista de Precios Abril 2016*

Lista de Precios Abril 2016* Profesionales Profesionales sector sector construcción construcción * Lista de s Abril 206* limatización Techos Termoacústicos Industriales onductos LIMAVER para exteriores LIMAVER STAR Exterior de conductos

Más detalles

Gama CLIMAVER. Soluciones para Climatización. Construimos tu Futuro

Gama CLIMAVER. Soluciones para Climatización. Construimos tu Futuro Gama CLIMAVER Soluciones para Climatización 1969CLIMAVER Una nueva filosofía para conductos 1985CLIMAVER PLATA Avanzando hacia la modernidad 1993 2002 CLIMAVER PLUS R La gran revolución Tecnológicamente

Más detalles

46º CONGRESO ESPAÑOL DE ACÚSTICA ENCUENTRO IBÉRICO DE ACÚSTICA EUROPEAN SYMPOSIUM ON VIRTUAL ACOUSTICS AND AMBISONICS

46º CONGRESO ESPAÑOL DE ACÚSTICA ENCUENTRO IBÉRICO DE ACÚSTICA EUROPEAN SYMPOSIUM ON VIRTUAL ACOUSTICS AND AMBISONICS LAS LANAS MINERALES Y EL DB-HR PACS: 43.15.+s Peinado Hernández, Fernando 1 (fernando.peinado@saint-gobain.com) Bermejo Presa, Nicolás 1 (nicolas.bermejo@saint-gobain.com) 1 Saint-Gobain Isover Ibérica,

Más detalles

Acústica Abril Lana mineral Ultracoustic. La nueva gama acústica de Thermolan, especial para el aislamiento en tabiquería seca

Acústica Abril Lana mineral Ultracoustic. La nueva gama acústica de Thermolan, especial para el aislamiento en tabiquería seca Acústica Abril 2007 Lana mineral Ultracoustic La nueva gama acústica de Thermolan, especial para el aislamiento en tabiquería seca Ultracoustic, máximas prestaciones en aislamiento acústico La lana mineral

Más detalles

Ecophon Akusto Wall A

Ecophon Akusto Wall A Ecophon Akusto Wall A Para emplearlo como absorbente de pared, bien complementando o como alternativa al techo, para lograr excelentes condiciones acústicas en la sala. Ecophon Akusto Wall A consta de

Más detalles

Ventajas a considerar

Ventajas a considerar en caso de incendio. 1.3.1. Introducción EDIFICACIÓN INDUSTRIAL - - - - - de incendio. Comportamiento al fuego - Resistencia al fuego - Ventajas a considerar - - - La Guía ISOVER. Soluciones de Aislamiento

Más detalles

C/ Masia Monte Alcedo, Parcela 4.3 Polígono Industrial Masia Baló Ribarroja del Turia (Valencia)

C/ Masia Monte Alcedo, Parcela 4.3 Polígono Industrial Masia Baló Ribarroja del Turia (Valencia) BANDEJAS MÓDENA DESCRIPCIÓN Bandejas THU tipo Módena de dimensiones 575x575 mm, de cantos biselados (V6), rectos (V8) o enrasada y con sistema de perfilería vista ( o ), compuesta por perfiles primarios

Más detalles

w w w. b y a q u a l i t y. c o m. a r

w w w. b y a q u a l i t y. c o m. a r w w w. b y a q u a l i t y. c o m. a r Artigas 3545 (C1419ECA) C.A.B.A. Tel. /Fax: 011-4574-8667 info@byaquality.com.ar FICHA TECNICA - PANELES AISLANTES B&A QUALITY DESCRICIONES GENERALES Los Paneles

Más detalles

C/ Masia Monte Alcedo, Parcela 4.3 Polígono Industrial Masia Baló Ribarroja del Turia (Valencia)

C/ Masia Monte Alcedo, Parcela 4.3 Polígono Industrial Masia Baló Ribarroja del Turia (Valencia) BANDEJAS PARMA 15 DESCRIPCIÓN Bandejas THU tipo Parma de dimensiones 584x584 mm, de cantos biselados (V6), rectos (V8) o enrasada y con sistema de perfilería vista ( o T-Decor15 (solo con V8)), compuesta

Más detalles

Panel Fachada velo negro

Panel Fachada velo negro Panel velo negro Obra nueva y renovación Secuencia de instalación Panel velo negro PRESENTACIÓN El Panel velo negro, es un panel rígido de lana de vidrio hidrorepelente ISOVER G3 revestido en una de sus

Más detalles

AisfónR SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE

AisfónR SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE AisfónR C/ Narcís Monturiol, Nave 1-A, Políg. Ind. Can Magre Apartado de Correos 24 08187 Sta. Eulàlia de Ronçana Barcelona (Spain)

Más detalles

Cuadro de materiales

Cuadro de materiales Cuadro de materiales Cuadro de materiales Página 1 1 PICU.2abez Bomba de calor Split de conductos marca CARRIER modelo TECH 3000 100B marcado CE, de potencia frigorífica 10 kwt Pot. abs.3,14 kwe Potencia

Más detalles

del club de instaladores climaver

del club de instaladores climaver 04 abril 2016 Nuevo catálogo climaver star Se encuentra disponible en la página web ISOVER www.isover.es el nuevo catálogo de CLIMAVER STAR. CLIMAVER STAR que es el primer conducto autoportante de lana

Más detalles

AisfónR SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE

AisfónR SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE AisfónR C/ Narcís Monturiol, Nave 1-A, Políg. Ind. Can Magre Apartado de Correos 24 08187 Sta. Eulàlia de Ronçana Barcelona (Spain)

Más detalles

URSA AIR P8058 Panel aluminio Tech-2

URSA AIR P8058 Panel aluminio Tech-2 URSA AIR P8058 Panel aluminio Tech-2 Consistencia del conducto pero fácil manipulación Apariencia exterior agradable Conductos incombustibles con reacción al fuego A2s1d0 02 Introducción Palacio de Congresos,

Más detalles

ESPUMAS DE AISLAMIENTO Y ACÚSTICAS

ESPUMAS DE AISLAMIENTO Y ACÚSTICAS ESPUMAS DE AISLAMIENTO Y ACÚSTICAS Espuma perfilada para absorción acústica PCA Medida A B Presentación / m² 20 / 10 20 10 perfilada 2000 x 1000 9,24 30 / 15 30 15 perfilada 2000 x 1000 13,86 40 / 15 40

Más detalles

CERRAMIENTO LIGERO DE FACHADA

CERRAMIENTO LIGERO DE FACHADA CERRAMIENTO LIGERO DE FACHADA Sistema de revestimiento interior entre forjados Cerramiento ligero de fachada. Sistema de construcción en seco con materiales de altas prestaciones, que dotan a la envolvente

Más detalles

Cinta Climaver. Descripción. Aplicaciones. Presentación

Cinta Climaver. Descripción. Aplicaciones. Presentación Cinta Climaver Cinta de aluminio puro de 50 micras de espesor y 65 mm de ancho en base a resinas acrílicas. Tiene impresa la palabra CLIMAVER como garantía de calidad. Realización de conductos autoportantes

Más detalles

Ecophon Akusto Wall C

Ecophon Akusto Wall C Ecophon Akusto Wall C Para emplearlo como absorbente de pared junto con un techo acústico para lograr excelentes condiciones acústicas en la sala. Ecophon Akusto Wall C lleva la perfilería oculta entre

Más detalles

Ecophon Akusto Wall C

Ecophon Akusto Wall C Ecophon Akusto Wall C Para emplearlo como absorbente de pared, bien complementando o como alternativa al techo, para lograr excelentes condiciones acústicas en la sala. Ecophon Akusto Wall C tiene los

Más detalles

SOLUCIONES PARA REDUCIR RESIDUOS EN CONSTRUCCIÓN: CLIMAVER

SOLUCIONES PARA REDUCIR RESIDUOS EN CONSTRUCCIÓN: CLIMAVER Residuos SOLUCIONES PARA REDUCIR RESIDUOS EN CONSTRUCCIÓN: CLIMAVER Maria Luisa Pérez Martin Jefa de Producto HVAC Saint-Gobain ISOVER SOLUCIONES PARA MINIMIZAR RESIDUOS EN CONSTRUCCIÓN CLIMAVER y el Método

Más detalles

Suelo Radiante Ø16/20 PLACA AISLANTE LISA. Placa lisa 25. Placa lisa 30. Placa lisa 26. Especificaciones Técnicas. Especificaciones Técnicas

Suelo Radiante Ø16/20 PLACA AISLANTE LISA. Placa lisa 25. Placa lisa 30. Placa lisa 26. Especificaciones Técnicas. Especificaciones Técnicas SR3 PLACA AISLANTE LISA Sistema de placas base aislantes lisas. Compuesta por espuma de poliestireno expandido según norma UNE EN 13163 que proporciona un aislamiento termo-acústico. Un film plástico adherido

Más detalles

Producto Espesor Largo Ancho m 2 /Paquete m 2 /Palet Euros/m 2 Manta fieltro 80 10,00 1,20 12,00 288, ,00 1,20 9,60 230, ,00 1,20 7,20 1

Producto Espesor Largo Ancho m 2 /Paquete m 2 /Palet Euros/m 2 Manta fieltro 80 10,00 1,20 12,00 288, ,00 1,20 9,60 230, ,00 1,20 7,20 1 Producto Espesor Largo Ancho m 2 /Paquete m 2 /Palet Euros/m 2 Manta papel Manta de lana de vidrio URSA GLASWOOL conforme a la norma UNE EN 13162 con recubrimiento de papel kraft como barrera de vapor.

Más detalles

Ecophon Akusto Wall C

Ecophon Akusto Wall C Ecophon Akusto Wall C Para emplearlo como absorbente de pared, bien complementando o como alternativa al techo, para lograr excelentes condiciones acústicas en la sala. Ecophon Akusto Wall C tiene los

Más detalles

BHW UNIDADES CLIMATIZADORAS DE BAJA SILUETA CATÁLOGO TÉCNICO

BHW UNIDADES CLIMATIZADORAS DE BAJA SILUETA CATÁLOGO TÉCNICO CATÁLOGO TÉCNICO BHW Modelos: 174 205 358 410 515 720 724 Pot. Frigoríficas: 3,1 a 25 KW Pot. Caloríficas: 4,5 a 55,5 KW 04.16 Ref. 88386 Rev. 104 INDICE INDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN GENERAL...

Más detalles

ABSORCIÓN ACÚSTICA EN REDES DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO

ABSORCIÓN ACÚSTICA EN REDES DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO PACS 43.55.Rg ABSORCIÓN ACÚSTICA EN REDES DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO González de la Peña, Penélope URSA Ibérica Aislantes Avda. de la Vega, 15, bloque 2, 2º 28108 Alcobendas. Madrid. España Tel.

Más detalles

Ventaja 1 LA MEJOR TÉRMICA SIN PERDER ACÚSTICA

Ventaja 1 LA MEJOR TÉRMICA SIN PERDER ACÚSTICA Ventaja 1 LA MEJOR TÉRMICA SIN PERDER ACÚSTICA Los productos GEOPANNEL con coeficientes entre λ=0,028 y λ=0,036 proporcionan una eficiencia en cuanto al aislamiento térmico con valores similares al poliuretano.

Más detalles

K-FLEX K-FLEX ST 84 A NEW GENERATION OF INSULATION MATERIALS

K-FLEX K-FLEX ST 84 A NEW GENERATION OF INSULATION MATERIALS K-FLEX 84 A NEW GENERATION OF INSULATION MATERIALS /SK tubo aislante precortado con cinta adhesiva planchas tubos Aislamiento de espuma elastomérica de célula cerrada para aplicación en todo tipo de instalaciones,

Más detalles

SALVADOR ESCODA S.A. Modelo CC - 75 mm MUND CLIMA 02 CENTRALES DE TRATAMIENTO DE AIRE SISTEMA MODULAR. Catálogo Técnico CLIMATIZACIÓN

SALVADOR ESCODA S.A. Modelo CC - 75 mm MUND CLIMA 02 CENTRALES DE TRATAMIENTO DE AIRE SISTEMA MODULAR. Catálogo Técnico CLIMATIZACIÓN Rosselló, 4-432 02 CENTRALES DE TRATAMIENTO DE AIRE SISTEMA MODULAR Modelo CC - 75 mm MUND CLIMA VENTAJAS Aislamiento 75 mm: mejores rendimientos térmicos y acústicos Paneles autoportantes Construcción

Más detalles

FARBO ROCK. Aislamiento ignifugado, térmico y acústico. Lapimor

FARBO ROCK. Aislamiento ignifugado, térmico y acústico. Lapimor FARBO ROCK Aislamiento ignifugado, térmico y acústico. Lapimor 1> INTRODUCCIÓN El Farbo Rock es un sistema constructivo capaz de aunar en una sola unidad de obra las prestaciones térmicas, acústicas y

Más detalles

EDICION 01 ISOVER / EDIFICACION INDUSTRIAL

EDICION 01 ISOVER / EDIFICACION INDUSTRIAL DE PREIOS EDIION 01 2015TRIF ISOVER / EDIFIION INDUSTRIL Edificación Industrial Edificación Industrial ubierta deck Panel ubierta 1 Panel ubierta 175 IXXO IXXO L PR Techos industriales Panel lumisol Panel

Más detalles

PANEL FACHADA DF-FN, DF-FM, DF-FL.

PANEL FACHADA DF-FN, DF-FM, DF-FL. CARACTERÍSTICAS: Panel sándwich fabricado en espuma de poliuretano rígida de alto poder aislante y caras de chapa de acero de alta calidad. La espuma rígida fabricada en poliisocianurato (PIR) o de poliuretano

Más detalles

ANÁLISIS DE LA ABSORCIÓN ACÚSTICA EN PANELES DE LANA MINERAL CON DIFERENTES DENSIDADES.

ANÁLISIS DE LA ABSORCIÓN ACÚSTICA EN PANELES DE LANA MINERAL CON DIFERENTES DENSIDADES. ANÁLISIS DE LA ABSORCIÓN ACÚSTICA EN PANELES DE LANA MINERAL CON DIFERENTES DENSIDADES. Penélope González de la Peña Responsable Departamento Técnico URSA Ibérica Aislantes S.A. penelope.gonzalez@ursa.com

Más detalles

Climatización Enero Climacoustic. Conductos autoportantes en Lana Mineral Natural. Calidad de aire

Climatización Enero Climacoustic. Conductos autoportantes en Lana Mineral Natural. Calidad de aire Climatización Enero 2010 Climacoustic Conductos autoportantes en Lana Mineral Natural Calidad de aire Knauf Insulation, empresa líder mundial en la producción de materiales aislantes, incorpora al mercado

Más detalles

ANÁLISIS DE LA ABSORCIÓN ACÚSTICA EN PANELES DE LANA MINERAL CON DIFERENTES TIPOS DE REVESTIMIENTO.

ANÁLISIS DE LA ABSORCIÓN ACÚSTICA EN PANELES DE LANA MINERAL CON DIFERENTES TIPOS DE REVESTIMIENTO. ANÁLISIS DE LA ABSORCIÓN ACÚSTICA EN PANELES DE LANA MINERAL CON DIFERENTES TIPOS DE REVESTIMIENTO. Silvia Herranz García Departamento Técnico URSA Ibérica Aislantes S.A. silvia.herranz@ursa.com Resumen

Más detalles

CLIMAVER PLUS R. Una conducción de aire más limpia, con garantía de higiene al más alto nivel

CLIMAVER PLUS R. Una conducción de aire más limpia, con garantía de higiene al más alto nivel CLIMAVER PLUS R Una conducción de aire más limpia, con garantía de higiene al más alto nivel ISOVER un nuevo aire para FIBERGLASS Tabla de Contenido FiberGlass Colombia S.A. Multiconfort Hábitat sostenible

Más detalles

SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE

SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE R C/ Narcís Monturiol, Nave 1-A, Políg. Ind. Can Magre Apartado de Correos 24 8187 Sta. Eulàlia de Ronçana Barcelona (Spain) Tel. +34 938 449 476 Fax. +34 938 449 478 e-mail: SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN

Más detalles

UNIDADES DE TRATAMIENTO DE AIRE UTA / AHU

UNIDADES DE TRATAMIENTO DE AIRE UTA / AHU UNIDADES DE TRATAMIENTO DE AIRE UTA / AHU SERIE BK UNIDADES DE TRATAMIENTO DE AIRE UTA / AHU 1 Gama de Climatizadores Serie BK En este catálogo BIKAT presenta las (UTAs) de la serie BK. Estas unidades,

Más detalles

EHW UNIDADES CLIMATIZADORAS CON CIRCUITO DE AGUA CATÁLOGO TÉCNICO

EHW UNIDADES CLIMATIZADORAS CON CIRCUITO DE AGUA CATÁLOGO TÉCNICO CATÁLOGO TÉCNICO EHW Modelos: 518 725 830 1036 1042 1657 2069 2476 3097 35110 Pot. Frigoríficas: 18 a 110 KW Pot. Caloríficas: 27 a 342 KW 03.16 Ref. 88387 Rev. 102 INDICE INDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3

Más detalles

Soluciones de Aislamiento para Aplicaciones de Climatización HVAC. Nuevo marcado CE y nueva gama de productos ISOVER CLIM

Soluciones de Aislamiento para Aplicaciones de Climatización HVAC. Nuevo marcado CE y nueva gama de productos ISOVER CLIM Soluciones de Aislamiento para Aplicaciones de Climatización HVAC Nuevo marcado CE y nueva gama de productos ISOVER CLIM A1 APTA, A2 APTA, APTA, A2 deco, A2 neto, A2 PLUS, neto, neto PRO, PLUS R, STAR,

Más detalles

FICHA TÉCNICA CORTINA DE CRISTAL SERIE STANDARD

FICHA TÉCNICA CORTINA DE CRISTAL SERIE STANDARD FICHA TÉCNICA CORTINA DE CRISTAL SERIE STANDARD ACRISTALIA - SERIE STANDARD PAG. 2 1 SERIE STANDARD Es la cortina de cristal más versátil del mercado. Las Cortinas de Cristal Serie Standard son sinónimo

Más detalles

TECH Pipe Section MT 4.0

TECH Pipe Section MT 4.0 TECH Pipe Section MT 4.0 Aislamiento Industrial para Tuberías Elementos moldeados de lana de vidrio con forma cilíndrica y estructura concéntrica. Llevan practicada una apertura en su generatriz para permitir

Más detalles

Sistema Ecosec Fachadas AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN PARA FACHADAS CON CÁMARA

Sistema Ecosec Fachadas AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN PARA FACHADAS CON CÁMARA Sistema Ecosec Fachadas AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN PARA FACHADAS CON CÁMARA Sistema Ecosec Fachadas AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN PARA FACHADAS CON CÁMARA EL SISTEMA ECOSEC FACHADAS ECOSEC FACHADAS,

Más detalles

CONDUCTOS DE LANA MINERAL EN CENTROS HOSPITALARIOS. Ana Belén Cuesta de la Mata

CONDUCTOS DE LANA MINERAL EN CENTROS HOSPITALARIOS. Ana Belén Cuesta de la Mata CONDUCTOS DE LANA MINERAL EN CENTROS HOSPITALARIOS Ana Belén Cuesta de la Mata Conductos de lana mineral en Centros Hospitalarios Normativa exigible Salubridad de la lana mineral Eficiencia energética

Más detalles

RESPIRA NATURAL. Climacoustic. Conductos autoportantes en Lana Mineral Natural. Calidad de aire. Climatización Febrero 2014

RESPIRA NATURAL. Climacoustic. Conductos autoportantes en Lana Mineral Natural. Calidad de aire. Climatización Febrero 2014 RESPIRA NATURAL Climatización Febrero 2014 Climacoustic Conductos autoportantes en Lana Mineral Natural Calidad de aire Knauf Insulation, empresa líder mundial en la producción de materiales aislantes,

Más detalles

Ecophon Solo Baffle. Rango del Sistema. Formato, mm. Fijación especial Espesor (Gr) M232, M322 M232, M322 M232, M322. Diagrama de instalación.

Ecophon Solo Baffle. Rango del Sistema. Formato, mm. Fijación especial Espesor (Gr) M232, M322 M232, M322 M232, M322. Diagrama de instalación. Ecophon Solo Baffle Ecophon Solo Baffle es otra solución acústica, muy adecuada en aquellos casos en los que no se puede instalar un techo de pared a pared. Los Baffles son ideales para edificios en los

Más detalles

Dirección: Calle Jorge Muelle 433, Torre 21, Torre de Limatambo Oficina 607, San Boja. Lima Perú Teléfono: ; +51 (01) Celular:

Dirección: Calle Jorge Muelle 433, Torre 21, Torre de Limatambo Oficina 607, San Boja. Lima Perú Teléfono: ; +51 (01) Celular: Dirección: Calle Jorge Muelle 433, Torre 21, Torre de Limatambo Oficina 607, San Boja. Lima Perú Teléfono: 511 224 5285; +51 (01) 759 0312 Celular: 943118756 e-mail: ventas@jccpp.pe Página Web: www.jccpp.pe

Más detalles

TERMOAISLANTES DE PERLITA EXPANDIDA MOLDEADA

TERMOAISLANTES DE PERLITA EXPANDIDA MOLDEADA AHORRE ENERGIA TERMOAISLANTES DE PERLITA EXPANDIDA MOLDEADA EL TERMOAISLANTE IDEAL PARA SU INDUSTRIA PRESENTACIONES: PLACAS Y PREFORMADOS PRESENTACION: La Perlita Expandida es un material termoaislante

Más detalles

Manta de lana de vidrio URSA GLASWOOL conforme a la norma UNE EN con recubrimiento. de papel kraft como barrera

Manta de lana de vidrio URSA GLASWOOL conforme a la norma UNE EN con recubrimiento. de papel kraft como barrera 1- AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO 1.1 LANA DE VIDRIO 1.1.1 CUBIERTAS RESIDENCIALES Producto Espesor Largo Ancho m 2 /Paquete m 2 /Palet Euros/m 2 mm m m M1021 80 11,00 0,60 13,20 316,80 2,79 Manta papel

Más detalles

Ya es hora de ahorrar energía! Fachadas ventiladas 11/2008. Ultravent. Sistemas de aislamiento con Lana Mineral para fachadas ventiladas

Ya es hora de ahorrar energía! Fachadas ventiladas 11/2008. Ultravent. Sistemas de aislamiento con Lana Mineral para fachadas ventiladas Fachadas ventiladas 11/2008 Ultravent Sistemas de aislamiento con Lana Mineral para fachadas ventiladas Qué es una fachada ventilada? Una fachada ventilada se caracteriza por disponer de una cámara continua

Más detalles

Ficha Técnica. Sistema de perfiles practicables. Puerta de calle CON EUROFUTUR ELEGANCE

Ficha Técnica. Sistema de perfiles practicables. Puerta de calle CON EUROFUTUR ELEGANCE Ficha Técnica Sistema de perfiles practicables Puerta de calle CON EUROFUTUR ELEGANCE C a r a c t e r í s t i c a s d e l s i s t e m a Realizado con sistema EuroFutur de 70mm. Se pueden realizar tanto

Más detalles

Promueve: http://www.atecos.es/ Con el apoyo de: FACHADA CON AISLAMIENTO EXTERIOR Y REVESTIMIENTO CONTINUO DESCRIPCIÓN Cerramiento de fachada compuesto de revestimiento exterior aplicado directamente sobre

Más detalles

Armacell International GmbH. espumas elastoméricas en la rehabilitación de instalaciones térmicas de edificios existentes

Armacell International GmbH. espumas elastoméricas en la rehabilitación de instalaciones térmicas de edificios existentes Armacell International GmbH espumas elastoméricas en la rehabilitación de instalaciones térmicas de edificios existentes introducción rehabilitación de edificios existentes, es necesario? El consumo energético

Más detalles