Ciclo Formativo de Teatro Musical

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ciclo Formativo de Teatro Musical"

Transcripción

1 Ciclo Formativo de Teatro Musical El Ciclo Formativo de Teatro Musical comprende una formación eminentemente práctica de características únicas, en la que los alumnos, mediante un entrenamiento vocal y corporal adecuado, junto con el aprendizaje de la más sólida técnica actoral, logran obtener la seguridad necesaria para llevar a cabo el trabajo interpretativo y musical que requiere la especialidad del género. Así pues, a lo largo de su formación, los alumnos adquirirán un vasto espectro de herramientas y técnicas encaminadas a desarrollar y potenciar las habilidades propias. En cualquier caso, y para sacar mayor partido a este trabajo, conviene que los alumnos sean conscientes de que es necesario que se sometan a un entrenamiento diario y constante de sus principales herramientas de trabajo: cuerpo y voz. Un entrenamiento que será imprescindible tanto durante su etapa de formación, como a lo largo de su trayectoria profesional con el objetivo último de ser capaces de construir los distintos personajes a los que tengan que enfrentarse y conseguir los mejores resultados posibles. La diferencia entre una simple interpretación y alcanzar el nivel de arte estriba en la entrega, el compromiso y la técnica adquirida por el actor/actriz a lo largo de su formación. Actuar no es algo instintivo, al contrario, es algo que precisa de un aprendizaje previo. Un proceso constante abierto siempre a nuevas posibilidades de crecimiento tanto profesional como personal. El objetivo que nos proponemos es que los alumnos se conviertan en profesionales de la escena, partiendo de una metodología de trabajo práctica que les permita trabajar sobre el escenario desde el comienzo de la formación. De ahí que buena parte de nuestra línea educativa se haya centrado en trabajar la relación del actor con el público. El maestro Bob Fosse popularizó la frase Vive como si fueras a morir mañana, trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie estuviera mirando.

2 1. METODOLOGÍA Y PLAN DE ESTUDIOS Para alcanzar esta sintonía con el público, primero es necesario que el actor reciba una buena formación. Una formación completa que haya recibido influencias de los estilos más significativos. Así pues, el programa de estudios abarca corrientes que van desde el Naturalismo, Expresionismo, Absurdo, Excéntrico, Burlesque, hasta el Vodevil o Cabaret. Este conocimiento de las diferentes modalidades expresivas se complementa con un dossier teórico en el que se incluye un recorrido por la Historia de la Ópera, la Historia de la Danza Jazz y la evolución del Musical en el Cine para que el alumno pueda ampliar sus conocimientos. Realizar una correcta interpretación actoral y de escenas será fundamental a la hora de abordar estos estudios, si bien se dará especial relevancia a la interpretación de la canción. Además, en esta especialidad, se trabajará la emoción y el carisma con que los actores proyectan la voz, así como el paso de la voz hablada a la voz cantada. Este trabajo interpretativo, consideramos que en el caso de un actor de teatro musical debe completarse con una formación en dos áreas indispensables. Por una parte, el área de voz, que recoge todo aquello que tiene que ver con la técnica vocal, el canto individual y el canto coral (canto en grupo y canción a dos y tres voces o más). Todo ello siguiendo un método a través del cual se trabajan aspectos como la respiración, la impostación, el apoyo, la proyección, la tesitura, el rango o las zonas de paso, entre otros con el objetivo de aumentar el rango vocal, tomar conciencia del sonido de la propia voz, conseguir un sonido bello y natural, desarrollar la musicalidad, controlar la respiración o cantar con una voz fuerte, clara y flexible Por otra parte, es fundamental que este programa de formación profesional recoja un entrenamiento corporal en el que se combinan estilos clásicos y contemporáneos. Así pues, se imparte tanto Danza Clásica, como Danza Jazz o Danza Americana Teatral.

3 1.1- ASIGNATURAS: PRIMER CURSO Interpretación-Montaje de escenas I, Interpretación de canciones I, Danza Jazz I, Danza Clásica I, Canto Coral I y Técnica Vocal I. SEGUNDO CURSO Interpretación-Montaje de escenas II, Interpretación de canciones II, Danza Jazz II, Danza Clásica II, Canto Coral II y Técnica Vocal II. TERCER CURSO Interpretación-Montaje de escenas III, Interpretación de canciones III, Danza Jazz III, Danza Clásica III, Canto Coral III y Técnica Vocal III. CUARTO CURSO - PERFECCIONAMIENTO Interpretación-Montaje de escenas IV, Interpretación de canciones IV, Danza Jazz IV, Danza Clásica IV, Canto Coral IV y Técnica Vocal IV. OTROS SEMINARIOS Y MASTER CLASS Análisis Textual, Dramaturgia, Danza-Teatro, Esgrima Teatral, Clown, Producción Teatral, Talleres de Casting y otras que, desde jefatura de estudios, se consideren oportunas en cada etapa formativa para completar el plan de estudios.

4 1.2- CONTENIDOS Y BLOQUES TEMÁTICOS: Cada uno de los cursos académicos se estructura en dos cuatrimestres y en cada uno de estos bloques se aborda un proyecto teatral o audiovisual. Al finalizar el cuatrimestre el objetivo es mostrar el trabajo realizado para que los alumnos puedan sentir directamente el vínculo con el público, en base a nuestra filosofía de trabajo de que el público constituye el elemento esencial de la creación escénica y audiovisual. Para desarrollar el trabajo actoral exigido en cada uno de los bloques, los alumnos cuentan además con el apoyo de todo el equipo de profesores de la Escuela, que vinculan sus clases al proyecto central. Este trabajo en común de todo el equipo de Off permite que los alumnos puedan tomar consciencia de sus habilidades y aptitudes interpretativas, de cuerpo o de voz y así poder mejorar día a día en sus prácticas. A principio de curso, dirección y jefatura de estudios delimitarán los bloques o contenidos concretos que se impartirán durante el período académico y las horas de clase para cada asignatura, atendiendo a las demandas y corrientes que estén marcando las pautas del trabajo profesional de acuerdo al contexto del momento o las tendencias profesionales. Durante su formación en Off los alumnos abordarán los siguientes bloques temáticos, en los que se hará especial hincapié en los estilos, corrientes, códigos escénicos o metodologías de trabajo más significativas de cada época o período.

5 BLOQUE 1: EL MUSICAL EN LOS AÑOS 40 Y 50 REPRESENTATIVOS: Cantando bajo la lluvia, El Mago de Oz BLOQUE 2: EL MUSICAL EN LA DÉCADA DE LOS 60 REPRESENTATIVOS: West Side Story, Jesucristo Superstar BLOQUE 3: EL MUSICAL EN LA DÉCADA DE LOS 70 REPRESENTATIVOS: A Chorus Line, Fame, Hair BLOQUE 4: EL MUSICAL EN LA DÉCADA DE LOS 80 REPRESENTATIVOS: Flashdance, Dirty Dancing BLOQUE 5: EL ESTILO DE BOB FOSSE REPRESENTATIVOS: Cabaret, Chicago BLOQUE 6: EL MUSICAL INFANTIL Y EL UNIVERSO DISNEY REPRESENTATIVOS: La Bella y la Bestia, El Rey León...

6 1.3- PRÁCTICAS EXTERNAS: Los alumnos que destaquen, cuenten con las aptitudes y condiciones necesarias y sean disciplinados en su trabajo tendrán la posibilidad de ampliar su formación en la Compañía Off. Una compañía de teatro profesional que cuenta con varios años de trayectoria a sus espaldas, en los que se ha llevado a escena diferentes proyectos escénicos. Entre ellos El Baile de los Lenguados de Manolo Molins con el que se dio a conocer por primera vez; Frankenstein o las cicatrices familiares, una adaptación del texto de Mary Shelley dirigida por Rafa Cruz; Mozart 00:55 de Rafa Cruz o el musical 77.7 La Sintonía de las Estrellas de Toñi B. Forascepi. Sin olvidar el montaje presentado recientemente, Flechas del ángel del olvido de Sanchis Sinisterra, dirigido por José Zamit. Una combinación de espectáculos de creación propia y de arriesgados montajes y adaptaciones de textos ya existentes que visto la luz en diferentes salas valencianas. Para nuestros alumnos, formar parte de la Compañía Off, constituye una oportunidad única para darse a conocer en el sector profesional y poder mostrar su valía con trabajos ante el público real, con el fin último de facilitar y ayudar a los noveles actores en su inserción en el mercado laboral.

7 2. PROFESORADO El profesorado de musical de Off Escuela se compone de un equipo de profesionales que han recibido clases de los mejores profesionales del género y cuentan con amplia experiencia tanto en la docencia como en la dirección y montaje de conocidos musicales y de obras de creación propia. Todos ellos cuentan con una trayectoria reconocida en la disciplina que imparten. Entre ellos: Antonia B. Forascepi Jefatura de Estudios Danza Jazz Ita Aagaard Interpretación / Montaje de Escenas Víctor Sánchez Lucas Canto Coral / Interpretación de Canciones María Chaquiriand Técnica Vocal Anaïs Duperrein Danza Clásica Otros: Simó Pere Campos, Vicente Safont y Juan Safont, María Muñoz, Rafa Piqueras, José Zamit

8 3. LAS INSTALACIONES Off Escuela de Teatro y Cine, situada en el centro de Valencia, dispone de un espacio de metros cuadrados repartidos entre el teatro, las aulas, los vestuarios y la recepción. Además, la Escuela cuenta con el equipo técnico necesario para convertir cualquiera de las salas en un pequeño set de rodaje si las circunstancias lo requieren. Cabe señalar que la mayoría de las clases prácticas se imparten en el Teatro, que dispone de un espacio para más de 100 espectadores y constituye un espacio esencial para que el alumnado se familiarice con el espacio escénico y su posterior contacto con el público. AULAS DE LA ESCUELA:

Ciclo Formativo de Teatro Musical

Ciclo Formativo de Teatro Musical Ciclo Formativo de Teatro Musical El Ciclo Formativo de Teatro Musical comprende una formación eminentemente práctica de características únicas, en la que los alumnos, mediante un entrenamiento vocal y

Más detalles

Ciclo Formativo de Teatro Musical

Ciclo Formativo de Teatro Musical Ciclo Formativo de Teatro Musical El Ciclo Formativo de Teatro Musical comprende una formación eminentemente práctica de características únicas, en la que los alumnos, mediante un entrenamiento vocal y

Más detalles

Ciclo Formativo de Arte Dramático

Ciclo Formativo de Arte Dramático Ciclo Formativo de Arte Dramático Nuestra experiencia en la formación de profesionales para Teatro, Cine y TV nos ha llevado a diseñar un programa de estudios que permite a los alumnos adquirir las herramientas

Más detalles

Ciclo Formativo de Teatro Musical

Ciclo Formativo de Teatro Musical Ciclo Formativo de Teatro Musical El Ciclo Formativo de Teatro Musical comprende una formación eminentemente práctica de características únicas, en la que los alumnos, mediante un entrenamiento vocal y

Más detalles

Ciclo Formativo de Arte Dramático

Ciclo Formativo de Arte Dramático Ciclo Formativo de Arte Dramático Nuestra experiencia en la formación de profesionales para Teatro, Cine y TV nos ha llevado a diseñar un programa de estudios que permite a los alumnos adquirir las herramientas

Más detalles

Sede Puebla. Campo de Trabajo.

Sede Puebla. Campo de Trabajo. Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante que pretenda ingresar al Plan de Estudios de la Licenciatura en Arte Dramático debe tener compromiso y responsabilidad social. Para ello debe contar con habilidades

Más detalles

Diplomatura en Arte. Dramático

Diplomatura en Arte. Dramático Diplomatura en Arte Dramático Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia formando a profesionales en el ámbito de las Artes, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Visión

Más detalles

CURSO REGULAR

CURSO REGULAR 2016 2017 JÓVENES Bases para la actuación, creatividad y sentido del teatro. Juegos teatrales. Ejercicios de concentración, imaginación, expresión y acción. Movimiento expresivo con voz y música. Comprensión

Más detalles

ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN. ITINERARIO DE TEATRO MUSICAL ASIGNATURA: PRÁCTICAS DE INTERPRETACIÓN EN EL TEATRO MUSICAL II

ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN. ITINERARIO DE TEATRO MUSICAL ASIGNATURA: PRÁCTICAS DE INTERPRETACIÓN EN EL TEATRO MUSICAL II DEPARTAMENTO DE INTERPRETACIÓN PROFESORES: SILVIA MONTESINOS Y JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN. ITINERARIO DE TEATRO MUSICAL ASIGNATURA: PRÁCTICAS DE INTERPRETACIÓN

Más detalles

TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO

TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO REAL ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO - PROYECTO PROPIO (Orden 1856/2016, de 9 de junio) TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO. ESPECIALIDAD

Más detalles

Licenciatura en Composición Coreográfica

Licenciatura en Composición Coreográfica Departamento de Artes del Movimiento Licenciatura en Composición Coreográfica MENCIÓN EN EXPRESIÓN CORPORAL PLAN DE ESTUDIOS Sánchez de Loria 443. C1173ACI. Buenos Aires, Argentina (54.11) 4866.2168. movimiento.una.edu.ar

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Arte Dramático 70 de 72

Más detalles

ASIGNATURAS de las que no se pueden matricular los alumnos sin haber cursado o aprobado otras anteriores

ASIGNATURAS de las que no se pueden matricular los alumnos sin haber cursado o aprobado otras anteriores CURSO ACADÉMICO 17/18 ASIGNATURAS de las que no se pueden matricular los alumnos sin ESPECIALIDAD INTERPRETACIÓN 1- Con carácter general el alumno no se podrá matricular de una asignatura sin 2- Con carácter

Más detalles

LICENCIATURA EN ARTE DRAMÁTICO

LICENCIATURA EN ARTE DRAMÁTICO LICENCIATURA EN ARTE DRAMÁTICO Sede Puebla Perfil de Ingreso Que el aspirante tenga conocimientos básicos en artes, capacidad analítica, de expresión oral, escrita y corporal. Tener disposición para el

Más detalles

Master en. Actuación. Audiovisual

Master en. Actuación. Audiovisual Master en Actuación Audiovisual Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Actuación en el mundo audiovisual, a diferencia de otras

Más detalles

Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga

Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga Programación académica Grado Superior de Artes Escénicas 2013-2014. Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga GRADO SUPERIOR DE ARTES ESCÉNICAS Descripción General: El Grado Superior de Artes Escénicas

Más detalles

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA 1er Teorías del espectáculo y la comunicación Historia de las artes del espectáculo Dramaturgia I Escenificación Diseño de escenografía I Introducción a las técnicas escénicas

Más detalles

INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE EL TÍTULO EN ARTES ESCÉNICAS DE CAMIN PRODUCCIONES

INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE EL TÍTULO EN ARTES ESCÉNICAS DE CAMIN PRODUCCIONES INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE EL TÍTULO EN ARTES ESCÉNICAS DE CAMIN PRODUCCIONES QUÉ ES? Es un título ofrecido por la productora de teatro y espectáculos musicales Camín Producciones con el objetivo de formar

Más detalles

PROGRAMA TALLER DE TEATRO ESCUELA DE TEATRO DE CASTELLNOVO GRUPO ADULTOS

PROGRAMA TALLER DE TEATRO ESCUELA DE TEATRO DE CASTELLNOVO GRUPO ADULTOS PROGRAMA TALLER DE TEATRO ESCUELA DE TEATRO DE CASTELLNOVO GRUPO ADULTOS Un proyecto de: 1. Objetivo primordial. 2. Objetivos generales. 3. Criterios específicos. 3.1. Entrenamiento (aprendizaje). 3.2.

Más detalles

OCN - ESCUELA DE ÓPERA

OCN - ESCUELA DE ÓPERA En Opera de Cámara de Navarra acometemos la II Edición de una escuela donde los jóvenes puedan desarrollar sus talentos artísticos así como conocer y aprender los oficios relacionados con la ópera, a la

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO M Á L A G A DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO M Á L A G A DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO M Á L A G A LA ESAD DE MÁLAGA 1.- EL EDIFICIO La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, dependiente de la Junta de Andalucía, se encuentra ubicada en la C/ Béla

Más detalles

LICENCIATURA EN TEATRO. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte

LICENCIATURA EN TEATRO. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte LICENCIATURA EN TEATRO Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Tijuana Unidad académica donde se imparte Facultad de Artes Situación

Más detalles

LICENCIATURA EN ACTUACIÓN

LICENCIATURA EN ACTUACIÓN LICENCIATURA EN ACTUACIÓN RES. MIN 0286/99 RES. IUNA 161/03 RES. DEPARTAMENTAL N 410/13 Principales ejes de la modificación 01. La materia Actuación como troncal y articuladora de la formación en la Licenciatura.

Más detalles

Artes Escénicas- Interpretación. al Grado en. preparación. Curso de

Artes Escénicas- Interpretación. al Grado en. preparación. Curso de Curso de preparación al Grado en Artes Escénicas- Interpretación Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Actuación en el mundo

Más detalles

ACTIVIDADES CINEMATOGRÁFICAS

ACTIVIDADES CINEMATOGRÁFICAS ---------------------- ACTIVIDADES CINEMATOGRÁFICAS --------------------- Actividad: Iniciación a la realización cinematográfica. Especialidad: Cine / Realización Cortos / Participación actuación Gala

Más detalles

CAMPAMENTO DEL ARTE 2016 TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA

CAMPAMENTO DEL ARTE 2016 TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA CAMPAMENTO DEL ARTE 2016 TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA ENSEÑAMOS TEATRO EN UN TEATRO La Realización de los nuestro Campamento del Arte tendrá lugar en las instalaciones del TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA, para niños

Más detalles

Especialidad en Creación Dancística.

Especialidad en Creación Dancística. Síntesis del Plan de Estudios Especialidad en Creación Dancística. Plan de estudios: Enero 1994 Especialidad en Creación Dancística. DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS Cuatro semestres. CERTIFICACIÓN Certificado

Más detalles

TÉCNICAS ESCÉNICAS III

TÉCNICAS ESCÉNICAS III TÉCNICAS ESCÉNICAS III Identificación de la asignatura Asignatura: Técnicas escénicas III Materia: Formación instrumental complementaria Departamento: Tecla y canto ECTS: 2 Carácter de la asignatura: Formación

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ESCRITURA Y CIENCIAS TEATRALES PROFESORA: MERCEDES DEL CARMEN CARRILLO GUZMÁN CURSO ACADÉMICO: ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN

DEPARTAMENTO DE ESCRITURA Y CIENCIAS TEATRALES PROFESORA: MERCEDES DEL CARMEN CARRILLO GUZMÁN CURSO ACADÉMICO: ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN DEPARTAMENTO DE ESCRITURA Y CIENCIAS TEATRALES PROFESORA: MERCEDES DEL CARMEN CARRILLO GUZMÁN CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ASIGNATURA: DRAMATURGIA MUSICAL APLICADA I Asignatura

Más detalles

2.- ÁREA DE FORMACIÓN EN QUE SE UBICA Y CARRERAS EN LAS QUE SE IMPARTE: ÁREA DE FORMACIÓN CARRERA:

2.- ÁREA DE FORMACIÓN EN QUE SE UBICA Y CARRERAS EN LAS QUE SE IMPARTE: ÁREA DE FORMACIÓN CARRERA: 1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN. 1.1.Nombre de la materia: UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño Departamento de Artes Escénicas Academia de Teatro PROGRAMA DE ASIGNATURA

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Teatro y Actuación Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Más detalles

Música PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Música PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE ARTES ESCÉNICAS Música Ser egresado de Música de la PUCP es aprender los conceptos de prestigiosos maestros para romper con los viejos paradigmas tradicionales,

Más detalles

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE DRAMÁTICO

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE DRAMÁTICO ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE DRAMÁTICO Dirección General de Educación y Juventud Departamento de Coordinación y Enseñanzas Artísticas ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 1. ESTRUCTURA

Más detalles

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN UPV 2015-2016. Off Escuela de Teatro, Cine y TV

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN UPV 2015-2016. Off Escuela de Teatro, Cine y TV CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN UPV 2015-2016 Off Escuela de Teatro, Cine y TV ÍNDICE PRESENTACIÓN Pág. 3 OFERTA DE CURSOS...Pág. 4 EL PROFESORADO.....Pág. 17 LAS INSTALACIONES. Pág. 18 CONTACTO Y LOCALIZACIÓN.

Más detalles

ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS TALLER DE TEATRO MUSICAL. de 7 a 12 años

ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS TALLER DE TEATRO MUSICAL. de 7 a 12 años ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS TALLER DE TEATRO MUSICAL de 7 a 12 años QUIENES SOMOS? ARENAaprende es un proyecto educativo de la productora teatral ARENA, con más de 25 años produciendo y programando espectáculos

Más detalles

a anzaturd en Diploma

a anzaturd en Diploma Diplomatura en Danza Por qué estudiar en TAI? TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Más de 45 años de experiencia formando a profesionales en el ámbito de las Artes. Proyectos profesionales.

Más detalles

Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI

Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Te esperamos. Un espacio único de 8.000 m2. Punto de encuentro de alumnos y maestros en el corazón de Madrid. Aprender haciendo Fundado en 1971, TAI es el primer

Más detalles

ASIGNATURA: INTERPRETACIÓN DEL TEATRO MUSICAL I

ASIGNATURA: INTERPRETACIÓN DEL TEATRO MUSICAL I DEPARTAMENTO DE INTERPRETACIÓN PROFESORES: CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ASIGNATURA: INTERPRETACIÓN DEL TEATRO MUSICAL I Asignatura Materia (R.D. 630/2010) ECTS 7 Curso y semestre/s

Más detalles

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice Taller de Introducción al Estudio de Grabación... 2 Taller de Iniciación Musical para niños... 3 Taller de Danza Contemporánea para niños...

Más detalles

Visión de la Carrera. Misión de la Carrera. Competencias genéricas de la Carrera. Competencias específicas de la Carrera

Visión de la Carrera. Misión de la Carrera. Competencias genéricas de la Carrera. Competencias específicas de la Carrera Visión de la Carrera La carrera de Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Artes y Tecnología, formará profesionales con una excelencia académica, creatividad y sentido crítico a nivel nacional

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Teatro y Actuación Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional Anáhuac (Perfil de egreso) Plan de Estudios RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ESCRITURA Y CIENCIAS TEATRALES PROFESORA: MERCEDES DEL CARMEN CARRILLO GUZMÁN CURSO ACADÉMICO: ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN

DEPARTAMENTO DE ESCRITURA Y CIENCIAS TEATRALES PROFESORA: MERCEDES DEL CARMEN CARRILLO GUZMÁN CURSO ACADÉMICO: ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN DEPARTAMENTO DE ESCRITURA Y CIENCIAS TEATRALES PROFESORA: MERCEDES DEL CARMEN CARRILLO GUZMÁN CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ASIGNATURA: DRAMATURGIA MUSICAL APLICADA II Asignatura

Más detalles

ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN. ITINERARIO DE TEATRO MUSICAL ASIGNATURA: PRÁCTICAS DE INTERPRETACIÓN DEL TEATRO MUSICAL I

ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN. ITINERARIO DE TEATRO MUSICAL ASIGNATURA: PRÁCTICAS DE INTERPRETACIÓN DEL TEATRO MUSICAL I DEPARTAMENTO DE INTERPRETACIÓN PROFESOR: SILVIA MONTESINOS CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN. ITINERARIO DE TEATRO MUSICAL ASIGNATURA: PRÁCTICAS DE INTERPRETACIÓN DEL TEATRO MUSICAL

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CUERPO PROFESORA: SUSANA RUIZ ROS CURSO ACADÉMICO: ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN

DEPARTAMENTO DE CUERPO PROFESORA: SUSANA RUIZ ROS CURSO ACADÉMICO: ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN DEPARTAMENTO DE CUERPO PROFESORA: SUSANA RUIZ ROS CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ASIGNATURA: CREACIÓN Y COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA Asignatura Materia (R.D. 630/2010) Concepto y definición

Más detalles

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN:

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN: PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN: La ASOCIACIÓN CULTURAL INTÉRPRETES nace en Enero de 2015, creada por Carmen Márquez, Pilar Andueza y Federico Barrios, con el propósito de promover y difundir el teatro musical

Más detalles

Maestría en Teatro. Mención Dirección Escénica / Mención Actuación / Mención Diseño Escénico.

Maestría en Teatro. Mención Dirección Escénica / Mención Actuación / Mención Diseño Escénico. Maestría en Teatro. Mención Dirección Escénica / Mención Actuación / Mención Diseño Escénico. Proyecto Acreditado en CONEAU en febrero de 2011. Titulación: Para obtener el título de Magíster en Teatro

Más detalles

MAESTRO. objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS

MAESTRO. objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS El Título de MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS es una titulación propia de la Fundación Psico Ballet Maite León (FPBML) que plasma en cinco

Más detalles

Escuela Profesional de Danza San Ignacio de Loyola PROGRAMA PROFESIONAL BACHILLERATO DE ARTES

Escuela Profesional de Danza San Ignacio de Loyola PROGRAMA PROFESIONAL BACHILLERATO DE ARTES Escuela Profesional de Danza San Ignacio de Loyola PROGRAMA PROFESIONAL BACHILLERATO DE ARTES Nuestro PROGRAMA PROFESIONAL para Bachillerato artístico, ha sido diseñado por profesionales en activo en el

Más detalles

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE TALLER DE INTERPRETACIÓN DE DANZA CONTEMPORÁNEA III

GUÍA DOCENTE DE TALLER DE INTERPRETACIÓN DE DANZA CONTEMPORÁNEA III Curso 2016-2017 Instituto Superior de Danza "Alicia Alonso" GUÍA DOCENTE DE TALLER DE INTERPRETACIÓN DE DANZA CONTEMPORÁNEA III Titulación TÍTULO SUPERIOR EN DANZA Coreografía y Técnicas de Interpretación

Más detalles

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN UPV 2014-2015

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN UPV 2014-2015 244 CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN UPV 2014-2015 Off Escuela de Teatro, Cine y TV 245 ÍNDICE PRESENTACIÓN Pág. 3 OFERTA DE CURSOS...Pág. 4 EL PROFESORADO.....Pág. 18 LAS INSTALACIONES. Pág. 19 CONTACTO Y LOCALIZACIÓN.

Más detalles

REGLAS PRECEDENTES ARTE DRAMÁTICO CURSO

REGLAS PRECEDENTES ARTE DRAMÁTICO CURSO REGLAS PRECEDENTES ARTE DRAMÁTICO CURSO 2015-2016 DESTINO PROCEDENCIA ASIGNATURA ESPECIALIDAD ASIGNATURA CENTRO ESTUDIOS ESPECIALIDAD Acrobacia Acrobacia y lucha espectacular Acrobacia Acrobacia Córdoba

Más detalles

TIPIFICACIÓN DE CÁTEDRAS DE LAS CARRERAS

TIPIFICACIÓN DE CÁTEDRAS DE LAS CARRERAS ANEXO RESOLUCIÓN Nº 023/15 DEPARTAMENTO DE ARTES DRAMÁTICAS ANTONIO CUNILL CABANELLAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES TIPIFICACIÓN DE CÁTEDRAS DE LAS CARRERAS 1 2015 INTRODUCCIÓN Tipificación de Cátedra:

Más detalles

CONTEMPORARY THEATRE MAGMA TEATRO " CURSO TORREFORUM TORRELODONES

CONTEMPORARY THEATRE MAGMA TEATRO  CURSO TORREFORUM TORRELODONES CONTEMPORARY THEATRE CURSO 2014-2015 TORREFORUM TORRELODONES MAGMA TEATRO 675 314 902-664 609 543 1 DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS Con este taller se busca introducir a los estudiantes a la interpretación,

Más detalles

Licenciatura en Actuación Septiembre, 1994

Licenciatura en Actuación Septiembre, 1994 Síntesis del Plan de Estudios 1 OBJETIVOS Formar profesionales en actuación a través de una educación integral que caracterice la interdisciplinariedad del fenómeno teatral. Capacitar alumno para el desarrollo

Más detalles

IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA ASIGNATURA

IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA ASIGNATURA IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA ASIGNATURA Denominación TÉCNICA VOCAL II Créditos ECTS 6 Centro Departamento ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA VOZ Y LENGUAJE MUSICAL Especialidad INTERPRETACIÓN

Más detalles

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN:

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN: PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN: LaASOCIACIÓNCULTURALINTÉRPRETES nace en Enero de 2015, creada por Carmen Márquez, Pilar Andueza y Federico Barrios,con elpropósito de promover y difundir elteatro musical de mediano

Más detalles

TOC producciones presenta: ahora que pierdo el cuerpo me pregunto cómo será mi alma...

TOC producciones presenta: ahora que pierdo el cuerpo me pregunto cómo será mi alma... TOC producciones presenta: ahora que pierdo el cuerpo me pregunto cómo será mi alma... LA OBRA.. Los Angeles Roídos son un ataque directo a al indiferencia que deambula por cualquier ciudad como Bogotá,

Más detalles

20% Interpretación colectiva. 30%

20% Interpretación colectiva. 30% CONTENIDOS, CRITERIOS EVALUACIÓN, ESTÁNDARES APRENDIZAJE Y CRITERIOS CALIFICACIÓN LA ASIGNATURA ARTES ESCÉNICAS Y DANZA 4º ESO. PARTAMENTO ORIENTACIÓN BLOQUE 1: COMÚN APRENDIZAJE/COMPETENCIAS CLAVE 1.

Más detalles

CANTANTES 15 AL 30 DE JULIO 2013 TALLER INTENSIVO TÉCNICA VOCAL E INTERPRETACIÓN PARA

CANTANTES 15 AL 30 DE JULIO 2013 TALLER INTENSIVO TÉCNICA VOCAL E INTERPRETACIÓN PARA TALLER INTENSIVO TÉCNICA VOCAL E INTERPRETACIÓN PARA CANTANTES 15 AL 30 DE JULIO 2013 DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y TÉCNICA VOCAL: LILIANA ARACIL INTERPRETACIÓN PARA CANTANTES: CRISTIAN NILA Qué es SLS? Speech

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CUERPO PROFESORA: GEMMA LEZÁUN ECHALAR CURSO ACADÉMICO: ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ITINERARIO: TEXTO

DEPARTAMENTO DE CUERPO PROFESORA: GEMMA LEZÁUN ECHALAR CURSO ACADÉMICO: ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ITINERARIO: TEXTO DEPARTAMENTO DE CUERPO PROFESORA: GEMMA LEZÁUN ECHALAR CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ITINERARIO: TEXTO ASIGNATURA: MOVIMIENTO APLICADO I Asignatura Materia (R.D. 630/2010) ECTS

Más detalles

ESTUDIOS OFICIALES DE ARTE DRAMÁTICO

ESTUDIOS OFICIALES DE ARTE DRAMÁTICO ESTUDIOS OFICIALES DE ARTE DRAMÁTICO FEBRERO - 2007 ÍNDICE QUÉ SON LOS ESTUDIOS DE ARTE DRAMÁTICO?. TITULACIÓN. 3 LOS ESTUDIOS EN ASTURIAS 3 PLANES DE ESTUDIO EN LA ESAD 4 COMO ACCEDER 6 LAS PRUEBAS DE

Más detalles

ESPECIALIDAD DE DANZA ESPAÑOLA TERCER CURSO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES. ASIGNATURA: TALLERES COREOGRÁFICOS DE DANZA ESPAÑOLA.

ESPECIALIDAD DE DANZA ESPAÑOLA TERCER CURSO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES. ASIGNATURA: TALLERES COREOGRÁFICOS DE DANZA ESPAÑOLA. ESPECIALIDAD DE DANZA ESPAÑOLA TERCER CURSO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES. ASIGNATURA: TALLERES COREOGRÁFICOS DE DANZA ESPAÑOLA. A.- OBJETIVOS: La enseñanza de Talleres Coreográficos de danza española en

Más detalles

PROGRAMACIÓN DOCENTE DE LA OPTATIVA. COREOGRAFÍA DEL MUSICAL I y II CURSO

PROGRAMACIÓN DOCENTE DE LA OPTATIVA. COREOGRAFÍA DEL MUSICAL I y II CURSO PROGRAMACIÓN DOCENTE DE LA OPTATIVA COREOGRAFÍA DEL MUSICAL I y II CURSO 2018-2019 1 1. OBJETIVOS.....3 1.1. OBJETIVOS GENERALES...3 1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.....3 1.3. OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA DE

Más detalles

Talleres NIÑOS Y NIÑAS. UNAM Centro Cultural

Talleres NIÑOS Y NIÑAS. UNAM Centro Cultural Talleres Artísticos NIÑOS Y NIÑAS UNAM Centro Cultural UNAM Centro Cultural Morelia AGOSTO - DICIEMBRE, 2015 Inscripciones: Del 1 al 30 de junio de 2015 www.enesmorelia.unam.mx Informes: Av. Acueducto

Más detalles

Pág. 12 LUNES 30 DE JUNIO DE 2003 B.O.C.M. Núm. 153

Pág. 12 LUNES 30 DE JUNIO DE 2003 B.O.C.M. Núm. 153 Pág. 12 LUNES 30 DE JUNIO DE 2003 B.O.C.M. Núm. 153 B.O.C.M. Núm. 153 LUNES 30 DE JUNIO DE 2003 Pág. 13 Pág. 14 LUNES 30 DE JUNIO DE 2003 B.O.C.M. Núm. 153 B.O.C.M. Núm. 153 LUNES 30 DE JUNIO DE 2003 Pág.

Más detalles

INCLUSIÓN DEL TEATRO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE BUENAS PRÁCTICAS EN UNIVERSITARIOS

INCLUSIÓN DEL TEATRO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE BUENAS PRÁCTICAS EN UNIVERSITARIOS INCLUSIÓN DEL TEATRO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE BUENAS PRÁCTICAS EN UNIVERSITARIOS PATRICIA ROCU GÓMEZ ROSAURA NAVAJAS SECO p.rocu@edu.ucm.es rnavajas@edu.ucm.es PROFESORAS DEL DEPARTAMENTO DE EXPRESIÓN

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Conocimiento literario, expresión corporal, trabajo duro y amor a un arte bastante demandante. Conoce y participa de la más elevada expresión del arte, el Teatro, donde

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES ARTE DRAMÁTICO

ESTUDIOS SUPERIORES ARTE DRAMÁTICO ESTUDIOS SUPERIORES ARTE DRAMÁTICO TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente de enseñanza superior

Más detalles

Teatro para aprender jugando

Teatro para aprender jugando Teatro para aprender jugando EL TEATRO El teatro es juego, resulta muy divertido hacerlo, pero al mismo tiempo ayuda y complementa a la formación integral del niño. En la práctica teatral juego y aprendizaje

Más detalles

Un espectáculo de la Cía. Todozancos, dirigido y co- producido por la Cía. Mai Rojas y Los Escultores del Aire.

Un espectáculo de la Cía. Todozancos, dirigido y co- producido por la Cía. Mai Rojas y Los Escultores del Aire. TUBERÍAS Un espectáculo de la Cía. Todozancos, dirigido y co- producido por la Cía. Mai Rojas y Los Escultores del Aire. Creado por tres integrantes del prestigioso Cirque du Soleil, agrupados en esta

Más detalles

DEPARTAMENTO DE VOZ Y LENGUAJE PROFESORA: Mª CARMEN IGLESIAS CURSO ACADÉMICO: ASIGNATURA: CANTO APLICADO II

DEPARTAMENTO DE VOZ Y LENGUAJE PROFESORA: Mª CARMEN IGLESIAS CURSO ACADÉMICO: ASIGNATURA: CANTO APLICADO II DEPARTAMENTO DE VOZ Y LENGUAJE PROFESORA: Mª CARMEN IGLESIAS CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ITINERARIO: CREACIÓN ASIGNATURA: CANTO APLICADO II Asignatura Materia (R.D. 630/2010)

Más detalles

DEPARTAMENTO DE VOZ Y LENGUAJE PROFESORA: FUENSANTA CARRILLO VINADER CURSO ACADÉMICO: ASIGNATURA: MÚSICA APLICADA

DEPARTAMENTO DE VOZ Y LENGUAJE PROFESORA: FUENSANTA CARRILLO VINADER CURSO ACADÉMICO: ASIGNATURA: MÚSICA APLICADA DEPARTAMENTO DE VOZ Y LENGUAJE PROFESORA: FUENSANTA CARRILLO VINADER CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ITINERARIO TEXTUAL ASIGNATURA: MÚSICA APLICADA Asignatura Materia (R.D. 630/2010)

Más detalles

PLAN DE CORRELATIVIDADES LICENCIATURA EN ACTUACIÓN PLAN 001/14 ANEXO RESOLUCIÓN Nº

PLAN DE CORRELATIVIDADES LICENCIATURA EN ACTUACIÓN PLAN 001/14 ANEXO RESOLUCIÓN Nº PLAN DE CORRELATIVIDADES LICENCIATURA EN ACTUACIÓN PLAN 001/14 ANEXO RESOLUCIÓN Nº PRIMER AÑO PARA CURSAR PARA APROBAR Actuación I - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

SCHOOL MUSICAL es un curso completo en Artes

SCHOOL MUSICAL es un curso completo en Artes SCHOOL MUSICAL es un curso completo en Artes Escénicas donde los alumnos aprenderán las tres asignaturas básicas: Interpretación, Canto y Danza. Durante todo el año, además de las clases, se ensayará un

Más detalles

ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ITINERARIO CREACIÓN Y TEXTUAL

ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ITINERARIO CREACIÓN Y TEXTUAL DEPARTAMENTO DE VOZ Y LENGUAJE PROFESORAS: Mª CARMEN IGLESIAS CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ITINERARIO CREACIÓN Y TEXTUAL ASIGNATURA: CANTO II Asignatura Materia (R.D. 630/2010)

Más detalles

ASIGNATURA: LA VOZ CANTADA Y SU APLICACIÓN AL TEATRO

ASIGNATURA: LA VOZ CANTADA Y SU APLICACIÓN AL TEATRO DEPARTAMENTO DE VOZ Y LENGUAJE PROFESOR: PEDRO PÉREZ MARTÍNEZ CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN y DIRECCIÓN ASIGNATURA: LA VOZ CANTADA Y SU APLICACIÓN AL TEATRO Asignatura Materia

Más detalles

Master en. Vestuario

Master en. Vestuario Master en Vestuario Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Visión global del lenguaje escénico y audiovisual: propuestas estéticas

Más detalles

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental Master en Documental Creativo y Cine Experimental Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación tanto en Cine Experimental

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CENTRO UNIVERSITARIO DE TEATRO PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN TEATRO Y ACTUACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CENTRO UNIVERSITARIO DE TEATRO PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN TEATRO Y ACTUACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CENTRO UNIVERSITARIO DE TEATRO PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN TEATRO Y ACTUACIÓN Programa de la asignatura Denominación: MÚSICA y CANTO II: Teoría, solfeo

Más detalles

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online)

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Duración: 150 horas Precio: 200 * Modalidad:

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones Sevilla, 23 de agosto 2011 BOJA núm. 165 Página núm. 13 3. Otras disposiciones CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DECRETO 259/2011, de 26 de julio, por el que se establecen las enseñanzas artísticas superiores de

Más detalles

Tipo de asignatura: Teórica Teórico-práctica X Práctica

Tipo de asignatura: Teórica Teórico-práctica X Práctica INTERPRETACIÓN II DATOS DE LA ASIGNATURA Materia: Sistemas de interpretación Especialidad: X Interpretación Dirección escénica y Dramaturgia Curso: Segundo Interpretación. Año 2018 2019. Carácter de la

Más detalles

Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el número de alumnos-as especificados en cada taller.

Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el número de alumnos-as especificados en cada taller. Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso 2018-2019 TALLERES INFANTILES Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el número de alumnos-as especificados

Más detalles

Escuela de Modelos y Presentadores

Escuela de Modelos y Presentadores Dirección de Área de Escuela de Actores: D. Jesús Yanes. Duración en tiempo: 3 meses (estimada). Número de Plazas: Máximo 15 participantes por convocatoria. Días: 2 días por semana. Horario: A consultar.

Más detalles

TALLERES Y CURSOS TALLERES PERMANENTES. ARTES ESCÉNICAS: Actuación para teatro Danza Contemporánea Danzas Folclóricas Tango Danza Afro

TALLERES Y CURSOS TALLERES PERMANENTES. ARTES ESCÉNICAS: Actuación para teatro Danza Contemporánea Danzas Folclóricas Tango Danza Afro TALLERES Y CURSOS TALLERES PERMANENTES ARTES ESCÉNICAS: Actuación para teatro Danza Contemporánea Danzas Folclóricas Tango Danza Afro ARTES PLÁSTICAS: Dibujo y Pintura Escultura y Talla en Madera Laboratorio

Más detalles

DEPARTAMENTO DE VOZ Y LENGUAJE PROFESOR: PEDRO PÉREZ MARTÍNEZ CURSO ACADÉMICO: ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ITINERARIO MUSICAL

DEPARTAMENTO DE VOZ Y LENGUAJE PROFESOR: PEDRO PÉREZ MARTÍNEZ CURSO ACADÉMICO: ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ITINERARIO MUSICAL DEPARTAMENTO DE VOZ Y LENGUAJE PROFESOR: PEDRO PÉREZ MARTÍNEZ CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ITINERARIO MUSICAL ASIGNATURA: CANTO EN EL MUSICAL APLICADO I Asignatura Materia (R.D.

Más detalles

LICENCIATURA EN DANZA

LICENCIATURA EN DANZA LICENCIATURA EN DANZA Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a la licenciatura en Danza, deberá tener: Conocimientos Generales de: las Ciencias Sociales y las Humanidades a nivel medio superior con

Más detalles

Escuela Coral y de Música San Pedro Apóstol

Escuela Coral y de Música San Pedro Apóstol Escuela Coral y de Música San Pedro Apóstol La Escuela Coral y de Música San Pedro Apóstol tiene como objetivo principal proporcionar al alumno, a través de la música, una formación plena que le permita

Más detalles

Dramaturgia y ciencias teatrales Interpretación, Voz y Movimiento. Tipo de asignatura: Teórica X Teórico-práctica Práctica

Dramaturgia y ciencias teatrales Interpretación, Voz y Movimiento. Tipo de asignatura: Teórica X Teórico-práctica Práctica ILUMINACIÓN DATOS DE LA ASIGNATURA Materia: Escenografía: espacio escénico, iluminación y diseño del personaje Especialidad: Interpretación X Dirección escénica y Dramaturgia Curso: Tercero Dirección escénica

Más detalles

Sede Puebla Perfil de Ingreso Tener las habilidades en: Actitudes y valores de: Perfil de Egreso Conocimientos: Habilidades:

Sede Puebla Perfil de Ingreso Tener las habilidades en: Actitudes y valores de: Perfil de Egreso Conocimientos: Habilidades: Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a la licenciatura en Danza, deberá tener conocimientos generales de las Ciencias Sociales y las Humanidades a nivel medio superior con interés en el área de la

Más detalles

ESCUELA DE TEATRO MUSICAL 2018/2019

ESCUELA DE TEATRO MUSICAL 2018/2019 ESCUELA DE TEATRO MUSICAL 2018/2019 La Escuela de las Artes Escénicas abre sus puertas a un nuevo año académico, este curso en el Teatro Arlequín Gran vía de Madrid. Nuestra experiencia en la formación

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE Taller de interpretación III Danza Clásica.

GUÍA DOCENTE DE Taller de interpretación III Danza Clásica. Curso 2016-2017 Instituto Superior de Danza "Alicia Alonso" GUÍA DOCENTE DE Taller de interpretación III Danza Clásica. Titulación TÍTULO SUPERIOR EN DANZA: Coreografía e Interpretación. ITINERARIO: Interpretación

Más detalles

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Título: Taller de Danza Contemporánea para niños La danza contemporánea para niños parte de la premisa de darle sentido a los movimientos cotidianos

Más detalles

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA Pag. 1 de 9 GUÍA DOCENTE CURSO: 2015-16 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Didáctica de la Educación Musical en la Educación Primaria Código de asignatura: 19151213 Plan: Grado en Educación Primaria

Más detalles

niños TEATRO ESTUDIOS Actividad extraescolar Educación primaria e infantil para

niños TEATRO ESTUDIOS Actividad extraescolar Educación primaria e infantil para TEATRO para niños Actividad extraescolar Educación primaria e infantil ESTUDIOS deteatro Primaria Teatro, ritmo y creación de obras El teatro supone una herramienta muy efectiva para colaborar en el

Más detalles

TALLERES ARTISTICOS CPSM

TALLERES ARTISTICOS CPSM TALLERES ARTISTICOS CPSM Taller: Artes Integradas Cursos: Pre kínder a segundo básico Descripción del taller: Este Taller ofrece a los estudiantes iniciarse en el conocimiento y experimentación de las

Más detalles