CONVOCATORIA DEPORTIVA ESTATAL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA DEPORTIVA ESTATAL"

Transcripción

1 CONVOCATORIA DEPORTIVA ESTATAL El desarrollo deportivo es parte de la formación integral de cualquier persona, y en CECYTE es complemento y oportunidad para todos los estudiantes, de lograr el conocimiento de sí mismo, de la superando el dolor, la frustración, ofreciendo la práctica de los valores propios y el respeto a las habilidades ajenas. La práctica del deporte se convierte entonces en la apertura de nuevos modos de ser, de estar, de convivir, pero principalmente de formar en ellos la cultura de la salud en mente y cuerpo sano. Objetivo General Llevar a la práctica las actividades deportivas con el fin de fomentar los valores de responsabilidad, respeto, honestidad, lealtad, compromiso y trabajo en equipo, así como las competencias genéricas en los alumnos de los CECyTES y EMSaD, colaborando con estas prácticas en la formación del cuidado personal en la salud física y mental. 1.- DE LAS BASES 1.1 Podrán participar únicamente los estudiantes inscritos en el ciclo escolar Los alumnos que participen deben ser alumnos regulares sin materias reprobadas. 1.3 Las disciplinas deportivas que se presentarán son: Fútbol Soccer (15 participantes) Baloncesto (9 participantes) Voleibol (9 participantes) Béisbol (15 participantes) Atletismo. 1.4 Todas las disciplinas se podrán presentar en la modalidad de varonil y femenil. 1.5 Participarán únicamente los que hayan sido seleccionados en el proceso local, siendo requisito indispensable la participación del alumno en una sola disciplina deportiva. 1.6 Los reglamentos que se aplicarán para cada una de las disciplinas serán: En Futbol Soccer el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación. (FIFA) En Baloncesto el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) En Voleibol el reglamento de la Federación Internacional (FIVB) En Atletismo el reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo En Beisbol el reglamento de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB)

2 1.7 En la disciplina de atletismo se presentarán las siguientes pruebas De Velocidad: 100 m. planos 200 m. planos 400 m. planos 800 m. planos Relevo 4 X De Medio Fondo: 1500 m m m m Pruebas de Campo. Lanzamiento de bala (12 lbs. femenil y 16 lbs. Varonil) Lanzamiento de disco (1.5 kgs. Femenil y 2.5 Kgs. Varonil) Salto de longitud. 1.8 Los participantes deberán presentarse a la prueba con al menos 30 minutos de antelación y estar pendiente del llamado. 1.9 El sistema que se jugara será round robin En el momento de la competición de cada disciplina los alumnos deberán estar acompañados por el entrenador Los casos no previstos serán resueltos por el comité de honor y justicia Los participantes deberán llevar consigo casacas además del uniforme, para evitar conflictos con el color en caso de iguales Los casos no previstos sobre situaciones referentes a la participación de las delegaciones y el desarrollo de XII Encuentro Estatal Deportivo, serán resueltos por el Comité Técnico. 2.- DE LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN 2.1 Los alumnos deben contar con su credencial vigente de estudiante del colegio. 2.2 Los alumnos participantes deberán encontrarse inscritos en el CECyTE-EMSaD y sólo podrán participar los estudiantes sin materias reprobadas en el semestre inmediato anterior.

3 2.3 Los entrenadores deberán inscribir a los alumnos a través de la página electrónica Las delegaciones deberán traer consigo permanentemente durante todo el evento, la documentación que se señala a continuación: Certificado de salud reciente a la fecha de inscripción incluyendo tipo de sangre y alergias, no mayores a tres meses. La carta responsiva del padre o tutor anexa a esta convocatoria Seguro médico (I.M.S.S) Original y copia fotostática de las credenciales escolares vigentes de los alumnos. En caso de tener Seguro de Gastos Médicos Mayores, entregar póliza de la aseguradora con dato del contacto. 2.5 Los Alumnos que participen en este Encuentro Estatales Deportivo en todo momento que los árbitros ó el Comité Técnico les soliciten la documentación de su inscripción y acreditación, deberán presentarla para verificar sus datos ó realizar la validación de la misma. 3.- DE LAS INSCRIPCIONES 3.1 Las inscripciones para participar en este encuentro se realizarán en la página de internet y enviarlas también por correo electrónico a dirección académica. 3.2 El periodo de inscripción se realizará a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 19 de septiembre 3.3 El no cumplir en tiempo y forma con estos lineamientos será motivo de descalificación. 3.4 Los alumnos deberán exhibir su credencial escolar vigente con fotografía al cuerpo arbitral al momento de iniciar cada disciplina. 4.- ESPECIFICACIÓN TÉCNICA POR DISCIPLINA 4.1 Futbol Soccer La duración de los tiempos de juego será de 35 minutos para la rama varonil y 30 minutos para la rama femenil, con un máximo de 10 minutos de descanso entre tiempos.

4 4.1.1 Solo se permitirán hasta cuatro cambios Jugador que sale, ya no podrá regresar a la cancha. 4.2 Voleibol Los puntos de cada set serán a 25 tantos corridos a un máximo de 5 sets (mínimo para ganar el partido 3 sets), a excepción del último, que será a 15 tantos. O bien hasta que exista una diferencia de por lo menos dos tantos a favor del equipo ganador. 4.3 Baloncesto La duración de los tiempos establecidos para cada uno de los partidos, será de acuerdo al reglamento de la Federación Internacional de Básquetbol Asociación. 4 cuartos de 10 minutos de duración, con descanso máximo de 5 minutos de descanso entre el 2 Y 3 cuartos. En caso de empate, se jugarán tiempos extras con una duración de 5 minutos, sin descanso intermedio, sólo con cambio de cancha. Los equipos sólo contarán con un tiempo fuera cada uno. 4.4 Beisbol Los partidos tendrán una duración máxima de 7 entradas, o bien por el sistema de Knock Out, el cual consiste en que si al término de la cuarta entrada completa, existe una diferencia igual o mayor a 10 carreras, el juego se considerara ganado sin posibilidad de remontar por parte del equipo que se encuentra perdiendo. En caso de empate se jugarán extra innings hasta que desaparezca. El resto de las situaciones surgidas durante un encuentro de esta disciplina serán arbitradas por el umpire principal y su decisión será inapelable Se jugará con pelota HIT No.1, utilizando bat de aluminio, conforme al reglamento respectivo; de igual manera el bateador deberá utilizar casco protector al igual que los corredores que estén en base. 4.5 Atletismo Las distintas disciplinas de Atletismo de este Encuentro Estatal Deportivo serán regidas y calificadas por el Reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) observándose los siguientes lineamientos:

5 4.5.1 En todas las pruebas atléticas individuales, ninguna podrá contar con más de dos representantes por plantel, a excepción de relevos. Es decir, en ningún caso se podrán inscribir dos competidores por plantel para una sola prueba El colegio sede elaborará formatos que permitan conocer los hits de participación, llevando a cabo el sorteo de carriles en la junta previa que se llevará a cabo el día 10 de septiembre del presente Cada competidor podrá participar en un máximo de dos pruebas de pista, ó bien dos pruebas de campo, ó bien una de pista y una de campo Para las pruebas de lanzamientos, los pesos oficiales serán los designados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), de acuerdo a la categoría de los contendientes. Las situaciones surgidas durante un encuentro de esta disciplina serán arbitradas por el comité de honor y justicia. 5.- DE LAS ESPECIFICACIONES GENERALES 5.1 Los espacios serán elegidos por el plantel CECyTE Magdalena conforme a las características reglamentarias para lograr el buen desarrollo de las actividades. 5.2 Los tiempos y límites que establece esta convocatoria no podrá modificarse. 5.3 Es obligatorio para todos los participantes (entrenadores, competidores y cuerpo de árbitros) presentarse a la inauguración, de no hacerlo serán sancionados por el Comité de Honor y Justicia. Las sanciones disciplinarias no consideradas en la presente convocatoria, serán asignadas por el comité de honor y justicia formada para este evento. Debiendo levantarse una minuta en donde conste los hechos, las personas involucradas, tiempo, modo y lugar donde se susciten los acuerdos y/o determinaciones que se tomen, la cual debe ser firmada por todos los asistentes a la reunión. 6.- SISTEMA DE COMPETICIÓN 6.1 El sistema de competición será roun robin para las disciplinas de Béisbol, Fútbol, Baloncesto y Voleibol. Al terminar esta etapa de grupos se determinará el sistema de clasificación de acuerdo al número de participantes inscritos en el evento. Lo anterior deberá ser determinado y consignado en la minuta de la reunión previa por disciplina

6 6.2 Para el caso de atletismo se estructurarán hits eliminatorios y una sola final en el caso de las pruebas de velocidad. Para las pruebas de medio fondo se llevará a cabo un solo hit (final directa). En las pruebas de campo serán a tres intentos en cada disciplina para la etapa final, y se determinará el ganador por las distancias obtenidas en el intento más largo. 6.3 Es importante tomar en cuenta que para la disciplina de atletismo solamente asistirán al estatal los participantes que den los tiempos mínimos considerados como record nacional. 6.4 En el caso de la disciplina de Béisbol, se jugará a eliminación doble, con la finalidad de procurar un mínimo de dos encuentros por equipo y evitar una excesiva prolongación del tiempo en el desarrollo de la competencia, siempre y cuando el número de participantes supere los seis equipos 7.- DE LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS 7.1 Futbol a) Expulsión por acumulación de dos tarjetas amarillas: el jugador cumple su sanción al salir del partido en disputa. b) No existirá tolerancia de tiempo para ningún equipo en ningún caso. En caso de no presentarse a tiempo para su partido, se dará como de fault y se dará el marcador 2 goles por cero. c) en caso de riña campal, ambos equipos serán suspendidos del torneo, quedando para su análisis la cédula arbitral, en donde el Comité de Honor y Justicia dictaminará las sanciones posteriores. d) Expulsión por tarjeta roja directa: el jugador cumplirá un castigo, conforme a la causal determinada por el árbitro. e) En caso de expulsión por agresión. La sanción será la expulsión definitiva del evento, es decir el jugador no podrá volver a participar en ningún encuentro del evento que se realiza. 7.2 Voleibol a) Las sanciones disciplinarias dentro del encuentro, serán asignadas por los árbitros. b) En caso de expulsiones por agresión verbal o física, el jugador será suspendido de la totalidad del evento, previo reporte arbitral.

7 c) En caso de riña campal, ambos equipos serán suspendidos del torneo, quedando para su análisis la cédula arbitral, en donde el Comité de Honor y Justicia dictaminará las sanciones posteriores. 7.3 Baloncesto a) En caso de las expulsiones por acumulación de faltas, se cumple con la sanción al abandonar el juego en curso. b) En el caso de expulsión por acumulación de 2 faltas técnicas se sancionará de acuerdo a la intensidad de la falta, desde el abandono del partido en curso, hasta la expulsión definitiva del evento. c) En caso de riña campal, ambos equipos serán suspendidos del torneo, quedando para su análisis la cédula arbitral, en donde el Comité de Honor y Justicia emitirá el fallo correspondiente. 7.4 Beisbol a) En caso de expulsiones por cualquier motivo que no sea riña con el partido en disputa cumplirá la sanción disciplinaria correspondiente. A excepción que el reporte de los umpires sean turnados al Comité de Honor y Justicia. b) En caso de riña campal, ambos equipos serán suspendidos del torneo, quedando para su análisis la cédula arbitral, en donde el Comité de Honor y Justicia dictaminará las sanciones posteriores, previo reporte de los umpires. 7.5 Atletismo a) En caso de que algún competidor comenta alguna falta disciplinaria, cualquiera que esta sea que atente contra la buena evolución del evento este será expulsado de la competencia. Siendo los jueces de la competencia y el coordinador de la disciplina quienes deberán realizar el reporte de hechos correspondiente, quienes turnarán el mismo al Comité de Honor y Justicia b) La toma de fotografías oficial del evento deberá programarse de tal manera, que no se empalme con alguna competencia deportiva o acto oficial de este Encuentro.

8 8.- DE LAS SANCIONES GENERALES 8.1 El no cumplir en tiempo y forma con la inscripción será motivo de negar la participación en el evento. 8.2 Todos los equipos deberán presentarse con el uniforme completo, con el número visible e impreso. 8.3 Bajo ninguna circunstancia se permitirá a los alumnos participar con constancias que acrediten su adscripción al colegio, deberán presentar la credencial vigente. 8.4 No existirá tolerancia para ningún inicio de partido durante la etapa. Salvo causa justificada de fuera mayor y determinada por el juez, árbitro o umpire principal. Lo cual se debe comunicar de inmediato al Comité de Honor y Justicia. 8.5 En caso de conductas disciplinarias reprobables en el evento, durante el tiempo de las competencias o fuera de ellas, en cualquiera de las instalaciones, se procederá a la suspensión definitiva de los involucrados del evento y la anulación de los resultados, incluyendo el retiro de premios obtenidos y lugares alcanzados, por parte del Comité de Honor y Justicia. Lo anterior es aplicable a alumnos, entrenadores, docentes y personal de apoyo responsable de los equipos o delegaciones. 8.6 Las sanciones disciplinarias no consideradas en la presente convocatoria, serán asignadas por el pleno de los participantes de los equipos participantes en las distintas etapas de clasificación las cuales deberán estar sancionadas por el Comité Técnico. 9.- DE LA ORGANIZACIÓN 9.1 La organización estará a cargo de Dirección General, del Comité Organizador Plantel Magdalena y del Comité Técnico de Honor y Justicia. 9.2 El Comité Organizador llevará a cabo una reunión previa con los árbitros que sancionarán el evento. A la vez que llevará a cabo la junta previa el día 10 de septiembre del presente con el fin de acordar lo referente a lineamientos y aplicación de reglamentos en la competición. 9.3 El Comité Organizador tendrá el derecho de validar que los participantes sean alumnos regulares inscritos en cada plantel al que dicen pertenecer. 9.4 El gasto de transporte, comida y hospedaje, serán cubiertos por el plantel participante.

9 9.5 El Plantel sede, cubrirá los gastos necesarios para el desarrollo del evento DE LOS ARBITROS Y JUECES 10.1 La asistencia del cuerpo de arbitraje correrá a responsabilidad de la Dirección Académica Los materiales necesarios (hojas de anotación, silbatos, pistola de salida ) será responsabilidad del cuerpo de arbitraje Es de carácter obligatorio que el cuerpo arbitral del evento asista a la junta previa señalada para el día 1 de octubre del presente Es de carácter obligatorio que al terminar cada partido los jueces o árbitros deberán entregar las hojas de anotación y resultados de la jornada deportiva firmada y cancelada por el árbitro y mesa de anotación en turno DE LA PREMIACIÓN 11.1 Los resultados darán a conocer en la ceremonia de premiación que se realizará al final del evento En todas las modalidades se darán preseas, a los que hayan obtenido los tres primeros lugares DE LAS CONTROVERSIAS Toda inconformidad y los casos no previstos en esta convocatoria que se presenten durante el desarrollo del evento, deberán ser planteados por escrito durante el evento y a más tardar antes de comenzar la premiación, dicha inconformidad se deberá presentar al Comité de Honor y Justicia para su análisis y resolución durante el evento. Por ningún motivo se recibirán comentarios o protestas una vez que el evento haya terminado o haya comenzado la ceremonia de premiación. Esta inconformidad no será objeto de apelación. La decisión estipulada por los Jueces y/o árbitros y el Comité de Honor y Justicia es inapelable.

10 COMITÉ ORGANIZADOR DR. NORBERTO CERVANTES CONTRERAS Director General de CECyTE Puebla MTRA. ANGÉLICA CORONA GALÁN Directora Académica. LIC. OBDULIA OSORIO GARCÍA Jefa del Departamento de Vinculación ING. JOSÉ HUGO FIERRO MÚJICA Director del Plantel Magdalena

XV JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2015

XV JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2015 La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con el apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas y en Coordinación

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2014 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio 2015

Más detalles

XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2015 Instructivo Técnico, Fase Nacional Balonmano

XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2015 Instructivo Técnico, Fase Nacional Balonmano 1.- Generalidades Todos los participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

CONVOCAN A los colegios de estudios científicos y tecnológicos de la República Mexicana al VI ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTEs 2008

CONVOCAN A los colegios de estudios científicos y tecnológicos de la República Mexicana al VI ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTEs 2008 LA ASOCIACIÓN DE LOS COLEGIOS DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA A.C. Y LA COORDINACIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS ESTATALES DE LOS CECyTEs CONVOCAN A los

Más detalles

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA CATEGORÍAS Número Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento Varonil Femenil 2a. 1999-2000 1999-2000 1a. 1997-1998 1997-1998 PARTICIPANTES a) Solo se podrán inscribir alumnos pertenecientes

Más detalles

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C.

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2012 Revisión Julio 2012 Vigencia

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2015

ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2015 El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en

Más detalles

Participación Máxima por entidad Atletas Fem Var 16 1* 1* 16 1* 1* 16 1* 1*

Participación Máxima por entidad Atletas Fem Var 16 1* 1* 16 1* 1* 16 1* 1* Anexo Técnico 2014 Softbol 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Juvenil Menor Sub 17, 14-16 años (1998-2000) Juvenil Mayor Sub 20, 17-19 años (1995-1997) Rama Femenil Femenil

Más detalles

1. CATEGORÍAS Y RAMAS: 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: 3. PARTICIPANTES: Categoría

1. CATEGORÍAS Y RAMAS: 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: 3. PARTICIPANTES: Categoría 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2015 Gimnasia Rítmica Categorías (cumplidos al año de la competencia) Clase IV A, 8-9 años (2006-2007) Clase III A, 10-12 años (2003-2005) Clase I A, 13-15 años (2000-2002)

Más detalles

Instructivo Técnico, Fase Nacional 2012 Softbol

Instructivo Técnico, Fase Nacional 2012 Softbol 1.- Generalidades Todas las participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

Índice. Página: 6. Fútbol rápido. 7. Básquetbol y voleibol. 9. Reglamento de atletismo. 11. Tenis y tenis de mesa

Índice. Página: 6. Fútbol rápido. 7. Básquetbol y voleibol. 9. Reglamento de atletismo. 11. Tenis y tenis de mesa Índice Página: 1. Fechas y sedes...2 2. Convocatoria...3 4. Ajedrez...5 5. Fútbol soccer...6 6. Fútbol rápido...7 7. Básquetbol y voleibol...8 8. Atletismo...9 9. Reglamento de atletismo...10 10. Karate...11

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

XVIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, "Aguascalientes 2014".

XVIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, Aguascalientes 2014. Con el aval de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas La Universidad Tecnológica de Aguascalientes, con la anuencia de la Comisión de Formación Integral (CFI), y en coordinación

Más detalles

NACIONAL DE ATLETISMO MASTER Y VETERANOS

NACIONAL DE ATLETISMO MASTER Y VETERANOS El Gobierno del Estado de Puebla, el Municipio de Puebla, el Instituto Poblano del Deporte, la Asociación Poblana de Atletismo a través de la Comisión Estatal de Atletas Master para la Organización del

Más detalles

Será parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones de eventos internacionales para el año 2011.

Será parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones de eventos internacionales para el año 2011. 1. EVENTO SELECTIVO: Anexo Técnico 2011 Gimnasia Trampolín Será parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones de eventos internacionales para el año 2011. 2. CATEGORÍAS Y RAMAS:

Más detalles

Categorías. Ningún deportista podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada Nacional.

Categorías. Ningún deportista podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada Nacional. Anexo Técnico 2011 Atletismo 1. Categorías y Ramas: Categorías Infantil Especial 13 años (1998) Infantil Mayor 14-15 años (1996-1997) Juvenil Menor 16-17 años (1994-1995) Juvenil Mayor 18-19 años (1992-1993)

Más detalles

R E G L A M E N T O CAMPEONATO SUDAMERICANO CATEGORÍA 12 AÑOS

R E G L A M E N T O CAMPEONATO SUDAMERICANO CATEGORÍA 12 AÑOS R E G L A M E N T O CAMPEONATO SUDAMERICANO CATEGORÍA 12 AÑOS 1. CATEGORÍA DE LOS PARTICIPANTES. 1.1. Categoría 12 años (11-12 años). Esta categoría es excluyente a los jugadores en lo mínimo que cumplan

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO

REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO Aprobado por el H. Consejo Directivo en sesión ordinaria del día 09 de marzo del 2000 REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO INTERTERESIANOS

REGLAMENTO DEPORTIVO INTERTERESIANOS EDITADO Y REVISADO PARA INTERTERESIANOS 2016 REGLAMENTO DEPORTIVO INTERTERESIANOS CONTENIDO: I. Objetivos II. Premio Enrique de Ossó III. Autoridades IV. Participantes V. Requisitos de participación VI.

Más detalles

FIC CHAMPIONS LEAGUE

FIC CHAMPIONS LEAGUE Bases Generales FIC CHAMPIONS LEAGUE CAPITULO I OBJETIVO Fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre los distintos códigos participantes. Proporcionar un medio de sano esparcimiento

Más detalles

Powerlifting. Deportistas Fem-Var. Asist entes 19-23 años 10 1 1 1 13

Powerlifting. Deportistas Fem-Var. Asist entes 19-23 años 10 1 1 1 13 Anexo Técnico 2012 Deportes Sobre Silla de Ruedas Powerlifting 1. CATEGORÍA Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) 19 a 23 años (Nacidos entre el 1 de Enero de 1989 al 31 de Diciembre

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen a través de los Juegos Deportivos Municipales de

Más detalles

LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015

LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015 LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015 REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES 1.- El presente reglamento se aplica en los encuentros deportivos, de la etapa regional y de la etapa

Más detalles

GRUPO DEPORTIVO UNIVERSITARIO LOS CERROS 2015 PRESENTACIÓN

GRUPO DEPORTIVO UNIVERSITARIO LOS CERROS 2015 PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN El Grupo Deportivo Universitario Los Cerros es un grupo de trabajo conformado por los directores, jefes y/o coordinadores de deportes de un grupo de universidades de Bogotá que por iniciativa

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO Fecha de aprobación: 9 de septiembre de 2015 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO BASES DE COMPETICIÓN TEMPORADA 2015-16 DEPORTES Y MODALIDADES: Para el curso académico 2015-16 el

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL.

BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL. BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL. TEMPORADA 2015-16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen

Más detalles

INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR

INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR R E G L A M E N T O 1).- Objetivo: Fomentar la convivencia entre los jóvenes, niños y Padres de Familia, para propiciar, a través del deporte,

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A La Federación Mexicana de Boliche, A.C., y la Asociación de Boliche del Estado de Jalisco, convocan por medio del Comité Organizador a todas la Asociaciones Estatales, Entidades

Más detalles

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER I.- SEDE Art.1.- La sede para el fútbol 7 será el campo deportivo de la empresa Ransa ubicado en la Av. Argentina N 2833 - Callao. II.- INSCRIPCIONES

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A La Federación Mexicana de Boliche, A.C., y la Asociación de Boliche de Puebla, convocan por medio del Comité Organizador a todas la Asociaciones Estatales, Entidades Deportivas

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES

REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES ARTÍCULO 1º.- FINALIDAD Normar el desarrollo del Campeonato Deportivo APERTURA

Más detalles

V Juegos Nacionales de Colegios Alemánes Santa Cruz 2010

V Juegos Nacionales de Colegios Alemánes Santa Cruz 2010 REGLAMENTO GENERAL DE LOS JUEGOS NACIONALES DE COLEGIOS ALEMANES- BOLIVIA I. Participantes: 1. Los participantes deberán ser alumnos regulares de los colegios alemanes de Bolivia, que estén debidamente

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL Y DE RÉGIMEN DESCIPLINARIO DE COMPETICIÓN DE DEPORTES DE EQUIPO Fecha de aprobación: 29 de mayo de 2014 1 REGLAMENTO GENERAL PRELIMINAR: Art. 1.-

Más detalles

EL INSTITUTO CUMBRES Y ALPES DE QUERÉTARO

EL INSTITUTO CUMBRES Y ALPES DE QUERÉTARO EL INSTITUTO CUMBRES Y ALPES DE QUERÉTARO C O N V O C A N: A todos los centros educativos que pertenecen a la Red de Colegios Semper Altius, a los colegios interamericanos, a los colegios Mano Amiga y

Más detalles

TORNEO DE FÚTBOL 7 COPA AMCHAM 2014 BASES

TORNEO DE FÚTBOL 7 COPA AMCHAM 2014 BASES TORNEO DE FÚTBOL 7 COPA AMCHAM 2014 DE LA ORGANIZACIÓN.- BASES Artículo 1º. El presente Campeonato es organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú AmCham Perú con el respaldo de la Agencia de

Más detalles

REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES

REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES 1. Todos los participantes se sujetarán a las disposiciones del presente Reglamento de Competencia y en caso de infracciones al

Más detalles

INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR

INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR R E G L A M E N T O 1).- Objetivo: Fomentar la convivencia entre los jóvenes, niños y Padres de Familia, para propiciar, a través del deporte,

Más detalles

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS Aprobado por la Comisión Delegada el día 24 de Octubre de 2012 Las modificaciones al Reglamento

Más detalles

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE 125 AÑOS

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE 125 AÑOS COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE 125 AÑOS MEDELLÍN 2015 DEL 27 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 LA SALLE 125 AÑOS EN COLOMBIA REGLAMENTO GENERAL 1. ORGANIZADORES El Encuentro Cultural y Deportivo Colegio San José

Más detalles

TORNEO AASCA DE FÚTBOL

TORNEO AASCA DE FÚTBOL TORNEO AASCA DE FÚTBOL BASES Y REGLAMENTO GENERAL DEL TORNEO Instituciones participantes: (Cada escuela organizadora colocara el nombre de las escuelas participantes) Del Número de Jugadores Inscritos:

Más detalles

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 1. LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LOS TORNEOS: Los encuentros se celebrarán en los Polideportivos EL TORREON o LOS MOSQUITOS

Más detalles

EXTRACTO DE LAS REGLAS JUEGASPORT

EXTRACTO DE LAS REGLAS JUEGASPORT EXTRACTO DE LAS REGLAS JUEGASPORT 1. REGLAS GENERALES 1.1. Todos los partidos se deben jugar en la fecha, hora y el lugar previsto. De lo contrario, no será válida ninguna de las apuestas y el dinero apostado

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 I) Derechos y Obligaciones REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 Artículo 1. Todos los jugadores inscritos debidamente en FUTBOL CATORCE, juegan por su propia voluntad y con los riesgos que la práctica

Más detalles

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA NORMATIVA INTERNA TEMPORADA 2014-2015 INSCRIPCIÓN LIGA: 100 (FIANZA) FICHAS Una vez pagado la inscripción del equipo se podrán formalizar las fichas de los jugadores. Para

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO- COPA NAVIDAD 2015

REGLAMENTO INTERNO- COPA NAVIDAD 2015 REGLAMENTO INTERNO- COPA NAVIDAD 2015 FUTBOL 8 MASCULINO Y FEMENINO REQUERIMIENTOS EXIGIDOS POR LA ORGANIZACIÓN ARTICULO 1. PLANILLA DE INSCRIPCION. Debe ser diligenciada todos los campos antes de la tercera

Más detalles

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 2013/ Reglamento Unal Champions league 2014 Reglamento Unal Champions League Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 REGLAMENTO UNAL CHAMPIONS LEAGUE Los partidos programados serán

Más detalles

DEPORTES CAFAM TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO INTEREMPRESAS II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

DEPORTES CAFAM TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO INTEREMPRESAS II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEPORTES CAFAM TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO INTEREMPRESAS II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN Justificación El Artículo 52 de la Constitución Política Colombiana de 1991, expresa El ejercicio del

Más detalles

BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR. Futbolito 7 x 7

BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR. Futbolito 7 x 7 BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR Futbolito 7 x 7 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 SIETE FUTBOL es una entidad que tiene como principal objetivo crear la instancia para que sus

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DEL ALTAFULLA BEACH VOLLEY (AVB) 2014

REGLAMENTO TÉCNICO DEL ALTAFULLA BEACH VOLLEY (AVB) 2014 REGLAMENTO TÉCNICO DEL ALTAFULLA BEACH VOLLEY (AVB) 2014 ÍNDICE GENERAL 1. NORMATIVA APLICABLE 2. ORGANIZACIÓN 3. LICENCIAS Y SEGUROS 4. ADMISIONES Y CALENDARIO 5. CAMBIOS EN LAS PAREJAS INSCRITAS 6. SISTEMA

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 ARTICULO 1. SEDE. Canchas del colegio Santo Tomas de Aquino ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomas De Aquino todas las personas

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA ++ CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA Correo electrónico: Gloria,Jiménez@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO CURSO 2010/2011 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL CURSO 2010-2011 PRELIMINAR: 1.- La Comunidad de Madrid y

Más detalles

REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA

REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA CAPITULO 1: AUTORIDADES Artículo 1: La máxima autoridad de los campeonatos o torneos, la ejercerá LA LIGA, pero delegará en el Comité Organizador

Más detalles

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO NORMAS GENERALES XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO ARTÍCULO 1: Podrán participar en el INTERROSCAS TADEISTAS 2016 todos los estudiantes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano que

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O I DE LA PARTICIPACIÓN ARTICULO 1: OBJETIVO. Organizar y coordinar

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MONSEFÚ

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MONSEFÚ BASES CAMPEONATO DE FULBITO MASTER JUEGOS MONSEFÚ 2014 PRESENTACIÓN Art. 1.- Este campeonato tiene por finalidad: a) Promover la recreación y el ejercicio al derecho al deporte que tiene todas las personas

Más detalles

9 AL 12 DE AGOSTO DE 2012 PUERTO VALLARTA, JALISCO - MÉXICO

9 AL 12 DE AGOSTO DE 2012 PUERTO VALLARTA, JALISCO - MÉXICO 1 El Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco por conducto de la Dirección del Consejo Municipal del Deporte y Apoyo a la Juventud (COMUFODAJ), en coordinación con la Asociación Civil denominada Federación

Más detalles

BASES OFICIALES MASTER ESCOLAR VITAJOVEN, Chile 2015.

BASES OFICIALES MASTER ESCOLAR VITAJOVEN, Chile 2015. Bases del torneo IDENTIFICACION: Nombre: MASTER ESCOLAR VITAJOVEN, Santiago, Chile 2015. Participación: Hombres y Mujeres. Lugar: Santiago. Recinto Deportivo: Centro Deportivo Espacio Activo (Colegio San

Más detalles

COMISION TÉCNICA BASES DE COMPETENCIA DEL CAMPEONATO ABIERTO DE FUTBOL PRO-CHAMPIONS

COMISION TÉCNICA BASES DE COMPETENCIA DEL CAMPEONATO ABIERTO DE FUTBOL PRO-CHAMPIONS COMISION TÉCNICA BASES DE COMPETENCIA DEL CAMPEONATO ABIERTO DE FUTBOL PRO-CHAMPIONS La Alianza Profútbol y Champions in Action siguiendo los lineamientos FIFA y de la Federación Nacional de Fútbol de

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Página 2 de 5 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas, con equipos de selecciones insulares, que

Más detalles

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto OLIMPIADA ESTATAL 2016 ANEXO TÉCNICO Baloncesto 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2001-2002) 16-17 años (1999-2000) Rama Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES:

Más detalles

BASES GENERALES CAMPEONATO DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015.

BASES GENERALES CAMPEONATO DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015. BASES GENERALES CAMPEONATO DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015. 1.- Denominación: 2.- Participantes: CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015, VARONES. Equipos representantes de las empresas afiliadas

Más detalles

Reglamento de Fútbol Asociación

Reglamento de Fútbol Asociación Reglamento de Fútbol Asociación CATEGORÍAS Número Año de nacimiento 1ª. 2009 y menores 2ª. Nacidos en 2008 3ª. Nacidos en 2007 4ª. Nacidos en 2006 5ª. Nacidos en 2005 6ª. Nacidos en 2004 7ª. Nacidos en

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CLUB DE FÚTBOL MADRID RÍO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CLUB DE FÚTBOL MADRID RÍO Artículo 1.- Finalidades del Reglamento de Régimen Interno. 1.1 El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento interno del Club de Fútbol Madrid Río,

Más detalles

Aclaraciones 2014 Edición 2014 del Programa Juegos Deportivos Estudiantiles, Artículo 9 Artículo 14:

Aclaraciones 2014 Edición 2014 del Programa Juegos Deportivos Estudiantiles, Artículo 9 Artículo 14: Aclaraciones Para efectos de la Edición 2014 del Programa Juegos Deportivos Estudiantiles, lo que expresamente no se modifique en las presentes aclaraciones, se rige por lo establecido en la Normativa

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO 1. PARTICIPANTES 1.1. Podrán participar todos los estudiantes de pregrado que hayan legalizado

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014

REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014 1. PARTICIPANTES 1.1. Modalidad de Combate. COMPETICIÓN COMBATE La competición se desarrollará en la modalidad de combate

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL CIRCUITO DE TORNEOS NACIONALES INFANTILES Y JUVENILES Y CONFORMACION DEL RANKING NACIONAL DE FEDOTENIS

REGLAMENTO PARA EL CIRCUITO DE TORNEOS NACIONALES INFANTILES Y JUVENILES Y CONFORMACION DEL RANKING NACIONAL DE FEDOTENIS Website: www.fedotenis.org E-mail: fedotenisrd@gmail.com Teléfonos: 809-483-8881-82 Fax: 809-483-8883 REGLAMENTO PARA EL CIRCUITO DE TORNEOS NACIONALES INFANTILES Y JUVENILES Y CONFORMACION DEL RANKING

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Ocho se realizará en la Rama Masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Coordinador General, definirá el

Más detalles

FÚTBOL Y MINIFUTBOL. Articulo 1. De categorías y de las edades de los participantes CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

FÚTBOL Y MINIFUTBOL. Articulo 1. De categorías y de las edades de los participantes CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO FÚTBOL Y MINIFUTBOL Normas Técnicas Reglamentarias Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica, de acuerdo a

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 COMPETICIÓN COMBATE 1. PARTICIPANTES

Más detalles

COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014

COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014 COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014 OBJETIVO DEL TORNEO: La idea principal es invitar a las empresas que fomenten la actividad deportiva entre sus colaboradores, mejorando el clima laboral, bienestar

Más detalles

TORNEOS INTERFACULTADES 2015 BASES ESPECÍFICAS DEPORTES COLECTIVOS

TORNEOS INTERFACULTADES 2015 BASES ESPECÍFICAS DEPORTES COLECTIVOS TORNEOS INTERFACULTADES 2015 BASES ESPECÍFICAS DEPORTES COLECTIVOS BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES TORNEO DE FUTBOL INTERFACULTADES 2015 BASES GENERALES Título I DE LA ORGANIZACIÓN

Más detalles

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE PARTICIPANTES ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Se jugará en Club Lo Cañas, Monseñor Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura

Más detalles

REGLAMENTO OFICIAL 1 COPA INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO

REGLAMENTO OFICIAL 1 COPA INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO REGLAMENTO OFICIAL 1 COPA INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La COPA INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO, en adelante denominada "COPA INTERNACIONAL MITAD EL MUNDO", obedeciendo

Más detalles

REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015

REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015 CATEGORÍA GENERO EDAD ÚNICA FEMENINO MAYORES DE 18 AÑOS ÚNICA MASCULINO MAYORES DE 18 AÑOS QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR Podrán participar en los Juegos Recreativos y Deportivos Comunales Distritales 2015,

Más detalles

XXVII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES PETROLEROS ETAPA FINAL NACIONAL CALENDARIO DE COMPETENCIAS

XXVII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES PETROLEROS ETAPA FINAL NACIONAL CALENDARIO DE COMPETENCIAS XXVII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES PETROLEROS ETAPA FINAL NACIONAL CALENDARIO DE COMPETENCIAS Ajedrez: El servicio de jueceo para la competencia de ajedrez, será realizado por un juez principal, un auxiliar

Más detalles

,INSTRUCTIVO TÉCNICO VOLEY PLAYA

,INSTRUCTIVO TÉCNICO VOLEY PLAYA 1. LUGAR Y FECHA,INSTRUCTIVO TÉCNICO VOLEY PLAYA Las competencias de Voleibol de Playa (Damas - Varones) de los I Juegos Suramericanos de la Juventud LIMA 2013, se desarrollaran en el Parque Temático de

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES Cada Universidad

Más detalles

.- REGLAMENTO DE COMPETICION PARA DEPORTES COLECTIVOS

.- REGLAMENTO DE COMPETICION PARA DEPORTES COLECTIVOS .- REGLAMENTO DE COMPETICION PARA DEPORTES COLECTIVOS.-INDICE.- REGLAMENTO DE COMPETICIÓN 1- AMBITO DE APLICACION 2- LICENCIAS 3- ENCUENTROS Y JORNADAS 4- EQUIPOS, ENTRENADORES Y DELEGADOS 5- SANCIONES

Más detalles

Reglamento de Competencia. Futbol Asociación

Reglamento de Competencia. Futbol Asociación Reglamento de Competencia Futbol Asociación Quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2011-2012 ÍNDICE NOMBRE PÁGINA Capítulo I Participantes. 3 Capítulo II Sistema de Competencia.

Más detalles

RESPONSABILIDAD LIMITADA

RESPONSABILIDAD LIMITADA LINEAMIENTOS PARA EQUIPOS DEPORTIVOS El Colegio Humanista Alfonso Reyes desarrollará el Cuarto Pilar de su Modelo (Deportivo) en forma efectiva como parte integral del alumno. Desarrollará el talento deportivo

Más detalles

El ZULIA Nombre y Luz de VENEZUELA! KICKINGBALL

El ZULIA Nombre y Luz de VENEZUELA! KICKINGBALL LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DEL ESTADO ZULIA EN LA DISCIPLINA DE KICKINGBALL SE REGIRA POR LAS REGLAS OFICIALES DE LA FEDERACION VENEZOLANA DE KICKINGBALL Y LAS SIGUIENTES CONDICIONES TECNICAS ESPECIALES.

Más detalles

Año torneo Año Nacimiento 2007 Haber nacido entre el 1 de Enero de 1972 y el 31 de Diciembre de 1990

Año torneo Año Nacimiento 2007 Haber nacido entre el 1 de Enero de 1972 y el 31 de Diciembre de 1990 1. BASES GENERALES A. Objetivos Generales: 1. Posibilitar la integración de los estudiantes de las Universidades que impartan Kinesiología, a través de la actividad deportiva, estableciendo lazos de amistad

Más detalles

Boxeo Olímpico. Podrán participar todos aquellos deportistas que cumplan con los requisitos de inscripción establecidos en la Convocatoria General.

Boxeo Olímpico. Podrán participar todos aquellos deportistas que cumplan con los requisitos de inscripción establecidos en la Convocatoria General. 1. Categorías y Ramas: Categoría Elite Elite Rama Hombres Mujeres 2. Divisiones de Peso: Hasta 48 kg. Mosca Ligero Hasta 51 kg. Mosca Hasta 54 kg. Gallo Hasta 57 kg. Pluma Hasta 60 kg. Ligero Hasta 64

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SUPER LIGA CLARO EL SALVADOR 2014

REGLAMENTO DE FUTBOL SUPER LIGA CLARO EL SALVADOR 2014 REGLAMENTO DE FUTBOL SUPER LIGA CLARO EL SALVADOR 2014 1.- CATEGORÍA. Se podrán inscribir únicamente jugadores Sub 13 (nacidos en cualquier fecha de los años 2002 al 2004). Presentar partida de nacimiento

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO JUDO

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO JUDO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO JUDO Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES Cada Universidad podrá

Más detalles

MANUAL TÉCNICO FÚTBOL FÚTBOL XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014

MANUAL TÉCNICO FÚTBOL FÚTBOL XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 MANUAL TÉCNICO 1 XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 MANUAL TÉCNICO Este documento es susceptible de actualización, es recomendable consultar el sitio oficial en internet:

Más detalles

NORMAS Y REGLAMENTO GENERAL PARA TODOS LOS DEPORTES DE LA CONFEDERACIÓN DEL DEPORTE DE AFICIONADOS (C.O.D.A.)

NORMAS Y REGLAMENTO GENERAL PARA TODOS LOS DEPORTES DE LA CONFEDERACIÓN DEL DEPORTE DE AFICIONADOS (C.O.D.A.) NORMAS Y REGLAMENTO GENERAL PARA TODOS LOS DEPORTES DE LA CONFEDERACIÓN DEL DEPORTE DE AFICIONADOS (C.O.D.A.) ARTÍCULO 1º.- Todos los equipos de las distintas Comunidades, por el solo hecho de inscribirse

Más detalles

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO FÚTBOL DE SALÓN Normas Técnicas Reglamentarias Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá NIT. 820000919-8 La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica,

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA ARTÍCULO PRIMERO: INSCRIPCIONES - Antes de iniciar el período general de inscripciones de la Liga de Fútbol 7, de Cobisa, se abrirá por la Organización

Más detalles

XII CAMPEONATO DE ESPAÑA

XII CAMPEONATO DE ESPAÑA XII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS A ESTRADA, 9-12 DE OCTUBRE DE 2014 1. CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES 1.- La inscripción en el campeonato supondrá la plena aceptación de la presente normativa. La empresa se reserva el derecho de admisión. 2.- Los partidos

Más detalles

Reglamento de. Competencia. Futbol Asociación

Reglamento de. Competencia. Futbol Asociación Reglamento de Competencia Futbol Asociación Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2013-2014 - 1 - ÍNDICE NOMBRE PÁGINA Capítulo I Participantes. 3 Capítulo II Sistema de Competencia. 3 Capítulo

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2013 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio

Más detalles

LIBRO VIII DEL COMITÉ EXTREMEÑO DE ARBITROS

LIBRO VIII DEL COMITÉ EXTREMEÑO DE ARBITROS LIBRO VIII DEL COMITÉ EXTREMEÑO DE ARBITROS ARTÍCULO 1 TITULO 1: FINES Y CONSTITUCION 1.- El Comité Extremeño de Árbitros es un órgano técnico de la F.E.N. que atiende directamente al funcionamiento del

Más detalles

Por lo tanto, es indispensable que cada futbolista inscrito en CANCHA 7 lea y se familiarice con los lineamientos descritos a continuación.

Por lo tanto, es indispensable que cada futbolista inscrito en CANCHA 7 lea y se familiarice con los lineamientos descritos a continuación. Reglamento Competitivo El futbol 7 respeta al máximo las reglas de FIFA para futbol 11 vs 11, sin embargo, existen algunas diferencias, que dependen tanto de las adaptaciones hechas para esta modalidad

Más detalles

2.- Podrán participar atletas federados, escolares, universitarios e incluso particulares.

2.- Podrán participar atletas federados, escolares, universitarios e incluso particulares. COPA PHOENIX 2015 Organiza: Club Atlético Phoenix Temuco Controla: Cuerpo de jueces regionales Patrocina: ADR Atletismo novena región Web oficial: www.phoenixtemuco.superweb.cl Torneo financiado con recursos

Más detalles