Programa Master Class Teórico Práctico de Formación Continuada de Ortopedia y Cirugía Espinal on-line. Desarrollado por:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa Master Class Teórico Práctico de Formación Continuada de Ortopedia y Cirugía Espinal on-line. Desarrollado por:"

Transcripción

1 Programa Master Class Teórico Práctico de Formación Continuada de Ortopedia y Cirugía Espinal on-line Desarrollado por:

2 Programa Master Class Teórico Práctico de Formación Continuada de Ortopedia y Cirugía Espinal on-line Programa Master Class Teórico Práctico Cristóbal Frías Módulo ❶ Luxación atlantoaxial Abril 2015 Módulo ❷ Placas bloqueadas Mayo 2015 Carlos Macías Módulo ❸ Síndrome cervical: Hernia discal Oct Módulo ❹ Hernia Toracolumbar HANSEN TIPO I en el perro Nov. 2015

3 Programa Master Class Teórico Práctico Tabla de contenidos: Programa de Formación 1. Módulo de Luxación Atlantoaxial 2. Módulo de Placas Bloqueadas 3. Síndrome cervical: Hernia discal 4. Hernia Toracolumbar HANSEN TIPO I en el perro Método / Evaluación Plataforma formativa Vídeo demostrativo de cirugía Registro

4 Programa Master Class Teórico Práctico Programa de Formación El programa de formación incluye casos clínicos reales grabados y comentados por el experto desde el momento que llega el propietario a la clínica veterinaria. Los casos presentan la siguiente estructura: Anámnesis y exploración Diagnóstico diferencial Comunicación con el propietario Pruebas complementarias Diagnóstico definitivo y revisión anatómica Cirugía Postoperatorio y habilidades de comunicación (Recomendaciones y posibles complicaciones) Horas lectivas aproximadas por módulo: 5 Distribución orientativa de horas lectivas: - Material Audiovisual: 2,5 horas - Material complementario: 1 hora - Participación en foro: 1 hora - Test de evaluación: 0,5 horas El alumno dispondrá de 1 mes para desarrollar el módulo, desde la apertura de la convocatoria Módulo ❶ Luxación atlantoaxial Módulo ❷ Placas bloqueadas Módulo ❸ Síndrome cervical: Hernia discal Módulo ❹ Hernia Toracolumbar HANSEN TIPO I en el perro. 5 horas lectivas 5 horas lectivas 5 horas lectivas 5 horas lectivas

5 Programa Master Class Teórico Práctico Dirección de los módulos 1 y 2 Módulo ❶ Luxación atlantoaxial Módulo ❷ Placas bloqueadas Cristobal Frías Licenciado por la Facultad de Veterinaria de Córdoba Presidente y Miembro del Comité científico del GEVO (Grupo de Especialistas en Ortopedia de AVEPA) Miembro de la ESVOT (European Society of Veterinary Orthopaedics and Traumatology) Consultor de SECUROS (Empresa líder en investigación sobre implantes para Ortopedia y Traumatología) Responsable del área de Artroscopia de AEVMI (Asociación Veterinaria de Mínima Invasión) Propietario del Hospital Veterinario Lepanto y encargado de las áreas de Traumatología, cirugía Espinal y Endoscopia. Socio de DIFORVET (Servicio Formación y de Diagnóstico Veterinario mediante TAC)

6 Módulo ❶ Programa Master Class Teórico Práctico Luxación atlantoaxial Descripción Mediante la exposición de un caso de un paciente con un problema de patologia de columna cervical, puede ser una luxación atlantoaxial. Estudiaremos el caso incluso antes del diagnóstico, desde el momento mismo en que se produce la llamada telefónica, y debemos dar instrucciones precisas al propietario para que el paciente llegue al centro en las mejores condiciones posibles. Objetivo Obtendremos un aprendizaje sobre el enfoque clínico de una patologia cuya presentación tiene cierta frecuencia en la clínica diaria, con una gravedad y aparatosidad superior a otros casos, porque son pacientes que se presentan tetraparésicos o tetraplégicos y con mucho dolor. Aprenderemos a dar instrucciones al propietario para el traslado del paciente, el manejo de éste a su llegada a la clínica, las opciones diagnósticas, la valoración de las opciones terapéuticas y sobre todo la complejidad o no de esta cirugía. Finalmente las recomendaciones que tenemos que dar al propietario para su correcta evolución en el postoperatorio. Beneficios El alumno obtendrá una idea clara del manejo de estos pacientes, así como las instrucciones y toda la información que debe comunicar a los clientes durante el proceso. Aprenderemos que estas cirugías tienen su complejidad, pero siguiendo las pautas con rigor no debe presentarse excesivamente compleja en un cirujano con experiencia que adquiere formación y el entrenamiento adecuado.

7 Módulo ❷ Programa Master Class Teórico Práctico Placas Bloqueadas Descripción Conoceremos mediante un caso clínico el uso de placas bloqueadas en la resolución de un caso de una fractura diafisaria en un paciente. Para ello usaremos uno de los sistemas existentes comercialmente, y explicaremos las ventajas que aporta este sistema para el caso clínico concreto y la diferencia respecto al resto de los que existen en el mercado. Se mencionará el postoperatorio que deben llevar estos pacientes y la comunicación con el cliente para evitar en lo posible las complicaciones, tan importantes como la propia cirugía y sobre la que los clínicos tienen un menor control. Objetivos Presentación de la última herramienta incorporada a nuestro arsenal de opciones terapéuticas en la resolución de fracturas, como es el uso de PLACAS BLOQUEADAS. Hablaremos de las ventajas e inconvenientes que aportan estos sistemas, asi como la necesidad o no de su uso de manera rutinaria y sobre todo en qué casos tienen una ventaja con respecto a los sistemas convencionales. Beneficios El alumno adquirirá nociones de todos los sistemas de placas bloqueadas que existen en el mercado, y las ventajas e inconvenientes de cada uno. Además de obtener una idea clara de las ventajas de emplear placas bloqueadas con respecto a los sistemas convencionales

8 Programa Master Class Teórico Práctico Dirección de los módulos 3 y 4 Módulo ❸ Síndrome cervical: Hernia discal Módulo ❹ Hernia Toracolumbar HANSEN TIPO I en el perro Carlos Macías Licenciado por la facultad de Córdoba (1993) Diplomado en cirugía de pequeños animales (ortopedia) por el Royal College of Veterinary Surgeons (UK) (2003) Especialista Británico en Ortopedia y Traumatología (2003). Autor y coautor de numerosas publicaciones de traumatología y neurocirugía de pequeños animales y es ponente habitual a nivel nacional e internacional en temas relacionados con la ortopedia, traumatología y neurocirugía. Dos de sus trabajos han sido galardonados con el premio Leslie Vaughn de la Asociación de Ortopedia Veterinaria Británica y con el premio Dunkin de la Asociación Británica de Veterinarios de Pequeños Animales. Desde principios del año 2006 trabaja en el Centro Veterinario de Referencia Bahía de Málaga cubriendo las disciplinas de traumatología, ortopedia y neurocirugía.

9 Módulo ❸ Programa Master Class Teórico Práctico Síndrome cervical: Hernia discal Descripción Las hernias discales (extrusion discal o hernia Hansen tipo I) son la patología cervical más frecuente en el perro, presentándose con frecuencia en la clínica. Por su carácter agudo y sintomatología intensa suele ser una patología que requiere un diagnóstico precoz y un tratamiento efectivo, lo que conlleva por parte del clínico la necesidad de establecer un diagnóstico y un tratamiento adecuado. Objetivos El objetivo de esta master class es aprender las bases de la neurolocalización, poder establecer un diagnóstico diferencial así como aprender las técnicas de diagnóstico avanzado necesarias para confirmar la patología y poder descartar otras patologías con presentación clínica similar. Tras el diagnóstico hablaremos del manejo quirúrgico a través de un slot ventral así como las pautas de tratamiento médico previas a la cirugía y los cuidados postoperatorios necesarios. Beneficios El asistente debería tras la realización de esta master class establecer una pauta de manejo adecuado para estos pacientes y aquellos con alguna experiencia en cirugía tendrán una iniciación a la cirugía espinal cervical haciendo especial hincapié en los detalles técnicos que incrementen la posibilidad de tener un resultado exitoso disminuyendo el riesgo de complicaciones.

10 Módulo ❹ Programa Master Class Teórico Práctico Hernia Toracolumbar HANSEN TIPO I en el perro Descripción La hernia toracolumbar es la patología más frecuente como causa de debilidad o parálisis del tercio posterior en el perro, sobre todo en las razas condrodistróficas. Para evitar lesiones irreversibles que conllevan la paralisis definitiva o el sacrifico del paciente es necesario establecer un diagnóstico precoz y sobre todo una pauta de tratamiento urgente que permita la recuperación del paciente. Objetivos El alumno debería poder neurolocalizar la lesión, establecer un criterio sobre la urgencia del caso, determinar las pruebas diagnosticas básicas y avanzadas necesarias para establecer el diagnóstico y poder realizar una cirugía descompresiva que permita la recuperación funcional del paciente. Beneficios El asistente aprenderá a establecer un criterio adecuado para tratar esta patología y desarrollar todos los aspectos (clínicos y técnicos) necesarios para conseguir un resultado exitoso del tratamiento de esta patología, evitando errores lo que permitirá disminuir las complicaciones, garantizando un tratamiento óptimo del paciente. Se hará especial hincapié en la toma de decisiones y en los aspectos claves a tratar con el propietario.

11 Programa Master Class Teórico Práctico Método / Evaluación METODOLOGÍA El curso tendrá lugar en un apartado específico en Campus PANAMERICANA y contará con los siguientes recursos de formación: Contenidos multimedia que se correspondan con la materia de estudio. Autoevaluaciones: con las respuestas comentadas, a efectos de maximizar el resultado pedagógico. Preguntas de evaluación por módulo. Documentación descargable en pdf, y maquetado profesionalmente en formato A4 a página completa. Un espacio de comunicación con el coordinador académico, con el equipo de dirección y con colegas inscritos al programa mediante una hora de foro en directo diaria, durante 4 días, en una única semana por módulo. ACCIÓN TUTORIAL El alumno contará, durante todo el desarrollo del curso con la posibilidad de comunicarse con la asistencia técnica a través del campus virtual, para consultar dudas, problemas, etc. Para ello, la plataforma dispone de un amplio abanico de posibilidades de comunicación con un tiempo de resolución de dudas de horas laborales. EVALUACIÓN La evaluación en sí se encuentra al final de cada módulo con un test sobre los conceptos previamente expuestos. La superación del 70% de las preguntas supondrá la obtención del diploma de participación y aprovechamiento.

12 Programa Master Class Teórico Práctico Plataforma Formativa Los 3 pilares de nuestro modelo formativo ❶ ❷ ❸ Presentación progresiva de la información Que fue utilizado por primera vez por J.M. Keller, Catedrático de Diseño Instruccional, y se conoce como el modelo ARCS: Atención, Relevancia, Confianza, Satisfacción. Práctica reflexiva Este modelo introducido por Donald Schon en su libro The reflective practitioner, supone una gran aportación al mundo de la formación en el campo de la salud, y nos invita a reconsiderar el rol docente orientado al conocimiento técnico versus al desarrollo de la excelencia profesional. The curriculum revolution o la revolución curricular Según Patricia Benner, en lugar de centrarnos en mejorar la aplicación práctica del conocimiento académico, debemos analizar cómo es la naturaleza del conocimiento práctico de los expertos, mostrarlo a los alumnos, y más tarde conectarlo con la teoría.

13 Programa Master Class Teórico Práctico Plataforma Formativa Temario impartido con las más avanzadas técnicas audiovisuales. Gráficos, imágenes, vídeo, texto, etc. Explicación de la materia y evaluación del alumno por medio de casos clínicos. Pudiendo el alumno acceder a cada apartado, tantas veces como desee.

14 Programa Master Class Teórico Práctico Plataforma Formativa Foro diario con el Experto donde el alumno tiene la posibilidad de participar exponiendo preguntas, dudas o comentarios. El tutor contestará a los alumnos a través del foro, en los días marcados. Habrá una hora diaria de conexión en directo al foro, durante 4 días consecutivos en una única semana por módulo. Materia lectiva descargable e imprimible mediante la utilización de pdf enriquecido. Pudiendo contener imágenes, tablas de datos, flujogramas, así como vínculos a recursos externos. Todo ello con un diseño personalizado.

15 Vídeo demostrativo de cirugía En esta demostración, se presenta un ejemplo del contenido multimedia que forma parte del curso. Pinchar en la imagen para visualizar el vídeo en el navegador.

16 Regístrese en el Programa Máster Class teórico práctico de formación continuada de Ortopedia y Cirugía Espinal Pinchar en la imagen para visualizar el vídeo en el navegador.

17

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS:

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: Curso ICA de: PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA OBJETIVOS: El alumno adquirirá nociones sobre psicología y técnicas permitiendo dominar los recursos de venta. Conocerá qué reacciones impulsan a las personas

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

DURACION: 100 HORAS CONTENIDOS:

DURACION: 100 HORAS CONTENIDOS: Curso ICA de: HABILIDADES DIRECTIVAS OBJETIVOS: El alumno aprenderá todo lo relacionado con los directivos: el concepto, los roles que desempeña, sus funciones, etc. Todo esto a través de técnicas que

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio (70 horas) 1 Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO ÍNDICE 1. Introducción 2. Acceso al campus 3. Elementos del campus 4. Perfil del alumno 5. Acceso al aula 1. INTRODUCCIÓN Uno de los documentos que te van a ser más

Más detalles

Valoración Cursos Online Cursos celebrados desde Marzo de 2014 a Julio de 2015

Valoración Cursos Online Cursos celebrados desde Marzo de 2014 a Julio de 2015 Valoración Cursos Online Cursos celebrados desde Marzo de 2014 a Julio de 2015 Valoración del 39% del alumnado (628 alumnos de un total de 1.617 inscritos) Patrocinados por: Programación y diseño Contenido

Más detalles

La evaluación en los cursos online

La evaluación en los cursos online La evaluación en los cursos online Pilar Pavón, Dolores Pérez y Lafuente Varela UOC / Departamento Pedagógico del Instituto de Formación Online (España) Introducción Definición de evaluación Evaluación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH FORMACIÓN E-LEARNING Con audiovisuales que facilitan el aprendizaje Curso de Excel para la Gestión de RRHH Para integrar y gestionar la información de los distintos procesos de RRHH y optimizar su trabajo

Más detalles

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: OBJETIVOS:

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: OBJETIVOS: Curso ICA de: PLANIFICACION Y GESTIÓN DE RECURSOSS HUMANOS OBJETIVOS: El objetivo del presente curso es proporcionar al alumno los conocimientos, capacidades y habilidades para el proceso de dirección

Más detalles

PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

PRESCRIPCIÓN ENFERMERA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA CURSO DE: ENFERMERA/O EXPERTA/O EN INDICACIÓN, USO Y AUTORIZACIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS EN CUIDADOS GENERALES DE ENFERMERÍA Y EN T.I.C. Colegio Oficial de Enfermería

Más detalles

GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL AULA VIRTUTAL DEL PROYECTO URBAN

GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL AULA VIRTUTAL DEL PROYECTO URBAN GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL AULA VIRTUTAL DEL PROYECTO URBAN 2011 v1 ÍNDICE 1. OBJETO 2 2. FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA PLATAFORMA 3 2.1. Introducción 3 2.2. Funcionalidades 3 2.2.1. Acceso del

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores Para lograr la máxima calidad, precio y servicio tanto en la compra de productos como en la adquisición de servicios. Tel. 902 021

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso 100% práctico basado en una metodología Learn & Do It Curso práctico de Excel para la Gestión Comercial

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso 100% práctico basado en una metodología Learn & Do It Curso práctico de Excel para la Gestión Comercial FORMACIÓN E-LEARNING Curso 100% práctico basado en una metodología Learn & Do It Curso práctico de Excel para la Gestión Comercial Para dominar las herramientas que ofrece Excel para integrar, gestionar

Más detalles

CURSO ONLINE EL PROCESO DE DUELO: CARACTERÍSTICAS Y TRATAMIENTO PRESENTACIÓN

CURSO ONLINE EL PROCESO DE DUELO: CARACTERÍSTICAS Y TRATAMIENTO PRESENTACIÓN CURSO ONLINE EL PROCESO DE DUELO: CARACTERÍSTICAS Y TRATAMIENTO PRESENTACIÓN Desde hace más de una década la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) trabaja para profundizar en el conocimiento del duelo.

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auxiliar de Educación Infantil (Online) Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

www.porfinesjueves.com Juntos, hacemos equipo

www.porfinesjueves.com Juntos, hacemos equipo www.porfinesjueves.com Juntos, hacemos equipo INTRODUCCIÓN El hecho de que las personas con diabetes, al acudir a una reunión grupal, puedan recibir la misma información emanada de sus dos profesionales,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2)

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online)

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS:

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: Curso ICA de: PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN OBJETIVOS: El objetivo de este curso es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para comprender la realidad de las relaciones humanas en

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Curso de Marketing Directo y Publicidad. (40 horas)

Curso de Marketing Directo y Publicidad. (40 horas) Curso de Marketing Directo y Publicidad (40 horas) 1 Curso de Marketing Directo y Publicidad En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3)

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de redes telemáticas - MF0230_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Curso Técnico en Acupuntura (Online)

Curso Técnico en Acupuntura (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Técnico en Acupuntura (Online) Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Introducción Estructura del curso Participantes

Introducción Estructura del curso Participantes Introducción Saber hablar en público es considerado por muchos docentes como la asignatura pendiente del estudiante, y en ocasiones del propio docente, sobre todo en el Estado español. A diferencia de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización Herramientas y estrategias para medir la satisfacción y fidelización de los clientes y crear y ejecutar planes de mejora.

Más detalles

Curso de Alteraciones Psíquicas en Personas Mayores para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Acreditado

Curso de Alteraciones Psíquicas en Personas Mayores para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Acreditado Curso de Alteraciones Psíquicas en Personas Mayores para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Acreditado (100 horas) 1 Curso de Alteraciones Psíquicas en Personas Mayores para Técnicos en Cuidados

Más detalles

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Curso ICA de: CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTEE OBJETIVOS: Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conocer las nuevas tendencias de orientación

Más detalles

DURACION: 120 HORAS CONTENIDOS: CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS:

DURACION: 120 HORAS CONTENIDOS: CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS: Curso ICA de: TALLERES Y RINCONES DE JUEGO DURACION: 120 HORAS CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS: Entre los objetivos fundamentales pretendemos conseguir los siguientes objetivos: El objetivo de este curso es desarrollar

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

Curso de E-Business. (80 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 info@verticeinstitute.com www.verticeinstitute.com

Curso de E-Business. (80 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 info@verticeinstitute.com www.verticeinstitute.com Curso de E-Business (80 horas) 1 Curso de E-Business En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos adaptados

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

Curso online de capacitación en Diátesis Hemorrágica

Curso online de capacitación en Diátesis Hemorrágica Avalado por: Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia www. diadhema. c o m Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas 3.ª edición Curso online

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3)

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

Acceso a la aplicación TOT

Acceso a la aplicación TOT Acceso a la aplicación TOT Training Online Teldat Acceso a la aplicación Training Online Teldat (TOT) Versión 2.0 Proyecto: TOT 04 de enero de 2013 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN...

Más detalles

Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión. (80 horas)

Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión. (80 horas) Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión (80 horas) 1 Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual,

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM PLAN DOCENTE

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM PLAN DOCENTE CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM Módulo Fundamentos BPM Plan 2011/v.1 FUN02 Introducción a la Gestión por Procesos y Tecnologías BPM - Nivel 3 Presentación y objetivos Metodología Distribución de

Más detalles

POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE)

POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE) ASIGNATURA DE GRADO: POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE) Curso 2015/2016 (Código:65023101) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Esta asignatura pretende exponer y clarificar la complejidad de los problemas

Más detalles

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2)

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) En Vértice Institute,

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Inteligencia Emocional y Educación del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características: material impreso, material

Más detalles

Dosier de. Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición. Curso online. Augusto Macías Jesús Charlán

Dosier de. Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición. Curso online. Augusto Macías Jesús Charlán Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición Curso online Dosier de presentación Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición Augusto

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3)

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación de la producción editorial - MF0204_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Hostelería. (80 horas)

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Hostelería. (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Hostelería (80 horas) 1 Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Hostelería En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2)

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) 1 Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) En La Salle,

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 )

Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 ) Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 ) Presentación El Módulo Formativo de Lengua extranjera profesional para la gestión

Más detalles

Curso online. Dosier de. Casos prácticos de citología en la clínica de animales de compañía 2ª ed. Cristina Fernández. formacion.grupoasis.

Curso online. Dosier de. Casos prácticos de citología en la clínica de animales de compañía 2ª ed. Cristina Fernández. formacion.grupoasis. Curso online Dosier de presentación Casos prácticos de citología en la clínica de animales de compañía 2ª ed. Cristina Fernández formacion.grupoasis.com Casos prácticos de citología en la clínica de animales

Más detalles

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Diseño de máquinas y motores. Curso 2014/15. Máster en Ingeniería. de Montes

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Diseño de máquinas y motores. Curso 2014/15. Máster en Ingeniería. de Montes Guía Docente Modalidad Semipresencial Diseño de máquinas y motores Curso 2014/15 Máster en Ingeniería de Montes 1 Datos descriptivos de la Asignatura Nombre: Carácter: Código: Duración (Cuatrimestral/Anual):

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3)

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros - MF2177_3

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

UF1895 Auditorias y Continuidad de Negocio (Online)

UF1895 Auditorias y Continuidad de Negocio (Online) UF1895 Auditorias y Continuidad de Negocio (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1895 Auditorias y Continuidad de Negocio (Online)

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DESARROLLO DEL CURSO EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA: Esta acción formativa ofrece la posibilidad al profesional del área de la educación de conocer el funcionamiento

Más detalles

1.Organización general

1.Organización general Título: Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Módulo: Genérico Optativo Materia: Créditos: 6 Código:

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA PARA LOS

GUÍA DIDÁCTICA PARA LOS GUÍA DIDÁCTICA PARA LOS ALUMNOS DEL MÁSTER A DISTANCIA DE GERENCIA PÚBLICA PARA DIRECTIVOS IBEROAMERICANOS 0 MÁSTER A DISTANCIA DE GERENCIA PÚBLICA PARA DIRECTIVOS IBEROAMERICANOS En esta Guía que se facilita

Más detalles

Curso de Marketing Directo y Publicidad (40 horas)

Curso de Marketing Directo y Publicidad (40 horas) Curso de Marketing Directo y Publicidad (40 horas) Curso de Marketing Directo y Publicidad En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Curso de Actualización en Cariología Clínica Básica para el Odontólogo General que se desempeña en Atención Primaria de Salud

Curso de Actualización en Cariología Clínica Básica para el Odontólogo General que se desempeña en Atención Primaria de Salud DESCRIPCIÓN La Metodología de Aprendizaje definida para este curso, establece 3 pilares básicos. El Saber, El Saber Hacer y El Ser. El enfoque Metodológico está más centrado en el Contenido que en la Tecnología,

Más detalles

MANAGER EN LA WEB 2.0 Y REDES SOCIALES

MANAGER EN LA WEB 2.0 Y REDES SOCIALES Curso ICA de: COMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0 Y REDES SOCIALES DURACION: 150 HORAS CRÉDITOS: 15 Mediante este curso se pretende conseguir los siguientes objetivos: La nueva configuración de internet ha

Más detalles

Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2)

Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2) Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2) Presentación El Módulo Formativo de Implantación de los elementos de la red local - MF0220_2 permite obtener una titulación para

Más detalles

Técnico Especialista en Entornos M-learning

Técnico Especialista en Entornos M-learning Técnico Especialista en Entornos M-learning TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista en Entornos M-learning Duración:

Más detalles

Aún no sabes qué es la Teleformación?

Aún no sabes qué es la Teleformación? Aún no sabes qué es la Teleformación? APRENDER DESDE CUALQUIER LUGAR El requisito esencial para que podamos hablar de teleformación, es la existencia de una plataforma virtual, es decir el alumno accede

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM PLAN DOCENTE

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM PLAN DOCENTE CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM AUT01 Automatización BPM Nivel 1 Módulo Automatización de Procesos Plan 2011/v.1 Presentación y objetivos Metodología Distribución de Créditos Contenidos Temario

Más detalles

Información De los Cursos

Información De los Cursos 2015-2016 CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR Información De los Cursos Sociedad Española del Dolor 1 La SED y la UEMC ofrecen Cursos Universitarios de Especialización

Más detalles

Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen:

Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen: 4.1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN PREVIO Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen: por una parte la publicación en formato impreso de una Guía Docente de la Facultad

Más detalles

Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2)

Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad

Más detalles

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo.

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. Presentación Las nuevas tecnologías y la fragmentación de los medios han originado la aparición

Más detalles

Curso de Venta Online y Técnicas de Ventas

Curso de Venta Online y Técnicas de Ventas Curso de Venta Online y Técnicas de Ventas (100 horas) 1 Curso de Venta Online y Técnicas de Ventas En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades Directivas Duración: 125 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos

Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos (55 horas) 1 Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

Curso de Traslado del Paciente al Centro Sanitario (UF0683) (60 horas)

Curso de Traslado del Paciente al Centro Sanitario (UF0683) (60 horas) Curso de Traslado del Paciente al Centro Sanitario (UF0683) (60 horas) Curso de Traslado del Paciente al Centro Sanitario (UF0683) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE

Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE Contenidos Objetivos... 2 Contenidos y actividades... 3 Destinatarios y Bolsa de trabajo... 4 Metodología... 5 Formadores...6 Evaluación..6 1 1) OBJETIVOS Facilitar

Más detalles

GUÍA DOCENTE MÓDULO: Trabajo Final de Máster Coordinadores: Dr. Josep M. Tormos Muñoz Dr. Josep M. Tormos investigacio@guttmann.

GUÍA DOCENTE MÓDULO: Trabajo Final de Máster Coordinadores: Dr. Josep M. Tormos Muñoz Dr. Josep M. Tormos investigacio@guttmann. GUÍA DOCENTE MÓDULO: Trabajo Final de Máster Coordinadores: Dr. Josep M. Tormos Muñoz Dr. Josep M. Tormos investigacio@guttmann.com Código UAB: 43192 Carácter: obligatorio 15 ECTS 2o semestre curso 2015-2016

Más detalles

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3)

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Presentación El módulo formativo de Promociones en espacios comerciales - MF0503_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA ASIGNATURA DE GRADO: MARKETING ESTRATÉGICO Curso 2014/2015 (Código:65023041) Esta asignatura se plantea como continuación de la estudiada en 2º (Introducción al Marketing)

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN LEGISLACIÓN Y PRÁCTICA POLICIAL

CURSO DE FORMACIÓN EN LEGISLACIÓN Y PRÁCTICA POLICIAL Concurso Oposición a Oficial de Policía del CNP CURSO DE FORMACIÓN EN LEGISLACIÓN Y PRÁCTICA POLICIAL (Ajustado al temario de la convocatoria 2009 de ascenso a Oficial de Policía del Cuerpo Nacional de

Más detalles

Certificado profesional actividades auxiliares de almacén. (COML0110)

Certificado profesional actividades auxiliares de almacén. (COML0110) Certificado profesional actividades auxiliares de almacén. (COML0110) 1 Certificado profesional actividades auxiliares de almacén. (COML0110) En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución

Más detalles

MBA Comercio Internacional. (690 horas)

MBA Comercio Internacional. (690 horas) MBA Comercio Internacional (690 horas) 1 MBA Comercio Internacional En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias Para reconocer los factores claves de liderazgo y motivación del equipo de trabajo, la comunicación eficiente y las técnicas

Más detalles

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio (70 horas) 1 Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles