EL TRIUNFO DEL REMANENTE DE DIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL TRIUNFO DEL REMANENTE DE DIOS"

Transcripción

1 13 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION EL TRIUNFO DEL REMANENTE DE DIOS Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de

2 Dios y la fe de Jesús. (Apocalipsis 14:12) Preguntas de la lección anterior Qué es la bestia, su imagen y marca? Quiénes son los que reciben la marca? Cuántos la adoran? Cuán grandes serán los engaños de Satanás? 2 Tesalonicenses 2: Qué clase de gente está presentando el triple mensaje de Dios? Apocalipsis 14: 12. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (Apocalipsis 14:12) 2. Qué les llama Dios? Qué son, entonces, en efecto?

3 3. Qué han desarrollado? Respuesta La paciencia o perseverancia, mostrando que han tenido tribulación. Ver Romanos 5: 1-5. Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. (Romanos 5:1-5) 4. Qué prueba dan que son los Santos? Apocalipsis 14:12; 1 Juan 3:7. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (Apocalipsis 14:12) Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. (1 Juan 3:7)

4 5. Podrían decirse que son guardianes de los mandamientos de Dios si fueran transgresores de uno? Santiago 2: 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. (Santiago 2:10) 6. Dónde estas personas se pueden ver en otros lugares? Apocalipsis 14: 1-5. Véase la nota. Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. (Apocalipsis 14:1-5) 7. Cómo se distinguen? Apocalipsis 14:1

5 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. (Apocalipsis 14:1) 8. Cómo se llama esta marca en otro lugar? Apocalipsis 7:2, 3. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. (Apocalipsis 7:2,3) 9. Dónde más se puede ver esta esta obra del sellamiento? Isaías 8: 16-18; Ezequiel 9:4 Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré. He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. (Isaías 8:16-18) y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. (Ezequiel 9:4)

6 10. Que son sellados? Apocalipsis 7: 3. diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. (Apocalipsis 7:3) 11. Quiénes son los siervos de Dios? Respuesta: Aquellos que le obedecen a Él, o guardar sus mandamientos. Romanos 6:16; Apocalipsis 14:12. No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?. (Romanos 6:16) Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (Apocalipsis 14:12) 12. Cuál es el sello de la ley de Dios? Respuesta: Esa parte de su ley que muestra su nombre, autoridad, y la extensión de dominio. Estas tres características de un sello aparecen en el cuarto mandamiento, solo en uno de los diez.

7 13. De qué es el sábado un monumento y señal? Éxodo 20: 8-11; Ezequiel 20: 12. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (Éxodo 20:8-11) Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. (Ezequiel 20:12) 14. Cómo mirará la iglesia remanente este símbolo de poder y amor de Dios? Isaías 26:8, R. V. También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma. (Isaías 26:8) 15. Cuál es el nombre de Dios y su significado?

8 Respuesta: El maravilloso nombre de Jehová, en el carácter maravilloso de su Dios múltiple significado de justicia, misericordia, amor y poder, eternamente prometida para aquellos que confían en él, es una fuente siempre presente. Dios es que el YO SOY, todas las cosas necesarias para su pueblo. Su nombre en sus frentes, así como su sello, significa que están hechos semejantes a Él, santo de su santidad. 16. Qué más prueban que éste es el significado del nombre y sello en sus frentes? Apocalipsis Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. (Apocalipsis 14:15) 17. Eran siempre así? Apocalipsis 7:14. Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. (Apocalipsis 7:14)

9 18. Qué palabra los mantuvo a través de las grandes tentaciones y delirios? Apocalipsis 3: 10; 1 Pedro 1:5 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. (Apocalipsis 3:10) que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. (1 Pedro 1:5) 19. Cómo se mantienen en el tiempo de las plagas y los juicios que caerán sobre los malvados? Isaías 26: 20, 21; Salmos 91:9, 10. Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos. (Isaías 26:20,21) Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. (Salmos 91:9,10)

10 20. Qué se dice de su canción de triunfo? Apocalipsis 14:3. Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. (Apocalipsis 14:3) 21. Sobre qué enemigos triunfan? Apocalipsis 15:2. Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. (Apocalipsis 15:2) 22. Cómo se llama su nueva canción? Apocalipsis 15: 3.

11 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. (Apocalipsis 15:3) 23. Qué se dice en esa canción? Apocalipsis 15: 3, 4. Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado. (Apocalipsis 15:3,4) 24. Qué se representa en el Cántico de Moisés? Respuesta: Victoria sobre todos los enemigos terrenales en un sentido no conocida desde que Dios libertó a los hijos de Israel del poder de Faraón. Ver No obstante, he aquí vienen días, dice Jehová, en que no se dirá más: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de tierra de Egipto; sino: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres. (Jeremías 16:14,15). De Dios juicios se hacen manifiesto.

12 Apocalipsis 15:4. Poderoso, glorioso poder de Dios los entregó Comparar con las expresiones similares en Éxodo 15: Qué se representa en el Cántico del cordero? Respuesta: Glorioso, eterna y comprende todo victoria sobre el pecado, como nunca antes realizado por cualquier generación, a través del nombre maravilloso o el carácter de Dios, que Cristo posee y que puso sobre ellos. Ver a Juan 17:6, 11 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. (Juan 17:6,11) NOTA. La compañía de Apocalipsis 14: 12 es el último remanente iglesia existente sobre la tierra cuando el Señor venga. Ver Apocalipsis14: 14, 12: 17. La compañía de Apocalipsis 14: 1-5 son los que son levantados al cielo en la venida de Jesús, entre los vivos. Ellos están delante del trono en el cielo (versículo 1), ellos son redimidos de la tierra (versículo 3), y redimido, no de la tumba, pero entre los hombres (versículo 4).

EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS

EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS 4 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo

Más detalles

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 12 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 1. Cuán grande será la presión para obligar a todos a guardar el domingo en esta nación? Apocalipsis 13: 15-17. Y se le permitió infundir

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO A. Los que vencieron a la bestia cantan. B. Los siete ángeles reciben las siete copas de juicio. A. Los que vencieron a la bestia cantan. 1. (1) Siete ángeles

Más detalles

! 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios. Apocalipsis 7. Como un hilo de oro precioso, el tema de la adoración se extiende

! 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios. Apocalipsis 7. Como un hilo de oro precioso, el tema de la adoración se extiende 1 Enseñanza 103 24 febrero, 2014 biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Apocalipsis 7 Adoración en el cielo (Adoración en Apocalipsis) Introducción Como un hilo de oro precioso, el tema de

Más detalles

Los 144,000 Sellados. Apocalipsis 7

Los 144,000 Sellados. Apocalipsis 7 Los 144,000 Sellados Apocalipsis 7 1 Apocalipsis 7.1-3 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase

Más detalles

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo.

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. Así es porque miramos al cielo primero y en especial miramos al Padre

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Las Siete Copas de La Ira de Dios Apocalipsis 16:1-21 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Terminamos el Capitulo 15 con este versículo;

Más detalles

APOCALIPSIS. Capítulo Tres de. Análisis de las profecías y visiones. Los siete sellos. Sección IV. El Sexto Sello. Parte 3

APOCALIPSIS. Capítulo Tres de. Análisis de las profecías y visiones. Los siete sellos. Sección IV. El Sexto Sello. Parte 3 APOCALIPSIS Capítulo Tres de Análisis de las profecías y visiones Los siete sellos Sección IV El Sexto Sello Parte 3 Sellando "en sus frentes a los siervos de nuestro Dios" (Apocalipsis 7:3-8). Pintura

Más detalles

Jesús, Admirado en los que creen

Jesús, Admirado en los que creen Sábado, 26 de Noviembre de 2005 Página 1 Tito Ortega Jesús, Admirado en los que creen Verso Clave: 2da de Tesalonicenses 1.10 (RVR60) 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser

Más detalles

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capítulo 6 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 14

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 14 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 14 Lección 13 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aprendiste al estudiar Apocalipsis 13? 2. El mal tiene un final! Apocalipsis 14 muestra los últimos

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central DIOS Verdad IGLESIA Al pueblo de Dios siempre se lo ha reconocido por la profesión de fe (verdad) que posee y proclama

Más detalles

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu,

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, 08 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis 14:6) El mensaje del primer

Más detalles

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 -El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 La Revelación de Jesucristo Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la

Más detalles

Versos e Ilustraciones Sermón. Domingo 20 de Abril de 2008

Versos e Ilustraciones Sermón. Domingo 20 de Abril de 2008 Versos e Ilustraciones Sermón Quién abrirá el libro? Domingo 20 de Abril de 2008 Apocalipsis 5.1-3, RVR60 "Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera,

Más detalles

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 #23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 Mientras Jesús colgaba de la cruz fue tentado tres veces por Satanás para bajarse de ella. Cristo pudo haberlo hecho porque era Dios, pero Él se mantuvo en la cruz y enfrentó

Más detalles

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 APOCALIPSIS Capítulo 1 1. De quién es la revelación? (1) 2. Qué categorías de personas serán bienaventuradas? (3) 3. A quien escribió Juan este libro? (4,11) 4. Qué frases muestran que Dios es eterno?

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

La plaza vacante del Cielo

La plaza vacante del Cielo La plaza vacante del Cielo 1. Un panorama de la adoración en el Cielo Visión y llamamiento de Isaías Isaías 6:1-3 (RVR1960) 1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto

Más detalles

II. Estructura del Mensaje de los Tres Ángeles. IV. Nombres dados al Mensaje de los Tres Ángeles

II. Estructura del Mensaje de los Tres Ángeles. IV. Nombres dados al Mensaje de los Tres Ángeles v.2.0 I. Introducción II. Estructura del Mensaje de los Tres Ángeles III. El Evangelio Eterno 1. Temed a Dios 2. Dadle Gloria 3. La Hora de su Juicio 4. Adorad al Creador IV. Nombres dados al Mensaje de

Más detalles

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio Hemos estado por muchas semanas mencionando que el Libro de Apocalipsis es un libro de esperanza, pero también un libro de juicio. El libro

Más detalles

El sello de Dios o la marca de la bestia? Abril Junio 2018

El sello de Dios o la marca de la bestia? Abril Junio 2018 El sello de Dios o la marca de la bestia? Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Cuál es la diferencia entre sello y marca? Explica tu respuesta. INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El sello de Dios es una señal del pacto

Más detalles

El Caso de los 10 Mandamientos

El Caso de los 10 Mandamientos Imagina un mundo sin ley... El Caso de los 10 Mandamientos Habrá justicia? Qué pasa si no hay penalización por infringir la ley? Quieres estar en paz? Quieres ser feliz en ese tipo de mundo? "... Pero

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 6 y 7

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 6 y 7 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 6 y 7 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué cautivó más tu atención en tu estudio personal de Apocalipsis 5? 2. El cordero inmaculado de Dios

Más detalles

Las Primeras Seis Trompetas. Apocalipsis 7

Las Primeras Seis Trompetas. Apocalipsis 7 Las Primeras Seis Trompetas Apocalipsis 7 1 Apocalipsis 8.1-6 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se

Más detalles

Lección 11 para el 16 de junio de 2018

Lección 11 para el 16 de junio de 2018 Lección 11 para el 16 de junio de 2018 Apocalipsis 13:15-18 muestra un decreto de muerte para todo aquel que no adore a la imagen de la bestia. Para diferenciar a los que la adoran de los que no lo hacen,

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Versículo clave: Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado

Versículo clave: Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado Versículo clave: Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado Hoy nos trasladamos hasta el capitulo 26, del libro de Isaías; la cual a) constituye

Más detalles

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #9 Daniel E. Lopez

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #9 Daniel E. Lopez BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López El Pentateuco BIBL 1311 Clase #9 Daniel E. Lopez RUTA DEL EXODO Ministerios EN PROFUNDIDAD 2008 Núm. 20 3 meses 25 años Núm. 13 Exodo 19 Núm. 10 11 meses, 6 dias

Más detalles

NOVIEMBRE. ORAR y celebrar N º 132 NOVIEMBRE 2012 CICLO B. LA PALABRA DE DIOS para orar cada día TEXTO LITÚRGICO OFICIAL

NOVIEMBRE. ORAR y celebrar N º 132 NOVIEMBRE 2012 CICLO B. LA PALABRA DE DIOS para orar cada día TEXTO LITÚRGICO OFICIAL NOVIEMBRE ORAR y celebrar N º 132 NOVIEMBRE 2012 CICLO B LA PALABRA DE DIOS para orar cada día TEXTO LITÚRGICO OFICIAL N º 132 3,00 / NOVIEMBRE 2012 CICLO B DIRECTOR EDITORIAL: Juan Rubio REDACCIÓN: Marina

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros El Creyente Maduro Efesios 5:17-33 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 11 TIEMPO DEL FIN. El sello de Dios o la marca de la bestia?

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 11 TIEMPO DEL FIN. El sello de Dios o la marca de la bestia? PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN Lección 11 El sello de Dios o la marca de la bestia? Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Texto del sermón Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. El Ángel con el Librito Apocalipsis 10:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Capitulo 10 hasta el Capitulo 11:14 sirve como un interludio

Más detalles

PABLO HABLA ACERCA DE LA FE

PABLO HABLA ACERCA DE LA FE Historia de la Biblia 271 PABLO HABLA ACERCA DE LA FE ROMANOS 3:21-5:5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado. ROMANOS

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA Lección 3 para el 21 de abril de 2018 El libro de Apocalipsis solo puede entenderse correctamente cuando se lo compara con el Antiguo Testamento. De esta forma, los símbolos presentados en el libro adquieren

Más detalles

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 En el capítulo 5 de la epístola a los romanos, Pablo se dirige al origen del mayor problema del hombre (el pecado) y su solución. Cómo se introdujo el pecado en

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

Apocalipsis. Clase #11: Apocalipsis 14-16

Apocalipsis. Clase #11: Apocalipsis 14-16 Apocalipsis ` La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Clase #11: Apocalipsis 14-16 144000 Apoc 13:18!!!!!! 14:1 El Monte

Más detalles

UNA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO.

UNA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO. UNA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO. 1. Has llegado al convencimiento, en tu vida espiritual, que si murieras hoy irías al cielo? " Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios,

Más detalles

2. Qué otro nombre da el Señor a su día especial? Mateo 12:8. porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

2. Qué otro nombre da el Señor a su día especial? Mateo 12:8. porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. LECCIÓN 11 EL DÍA DEL SEÑOR EN EL APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN No todos los días son iguales para nosotros. Tenemos algunos días muy especiales en los cuales ponemos a un lado nuestra rutina, y dedicamos el

Más detalles

El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú

El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú Introducción El uso del sello y la marca en tiempos bíblicos. El sábado

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

Adorad al Creador. Abril Junio 2018

Adorad al Creador. Abril Junio 2018 Adorad al Creador Abril Junio 2018 INTRODUCCION Qué significa temer a Dios? Explica tu respuesta INTRODUCCION Concepto CCE: La adoración nos inspira y promueve nuestra vida espiritual. INTRODUCCION Tema:

Más detalles

ADORANDO EN EL DESIERTO

ADORANDO EN EL DESIERTO ADORANDO EN EL DESIERTO INTRODUCCIÓN La adoración es un sublime acto de rendición del ser ante el reconocimiento de la divinidad única de Dios. Ciertamente Dios es el único digno de adorar y la adoración

Más detalles

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS 1 DE NOVIEMBRE. Primera lectura del libro del Apocalipsis 7,

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS 1 DE NOVIEMBRE. Primera lectura del libro del Apocalipsis 7, SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS 1 DE NOVIEMBRE Primera lectura del libro del Apocalipsis 7, 2-4. 9-14 Yo, Juan, vi a otro ángel que subía del oriente llevando el sello del Dios vivo. Gritó con voz potente

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Gozo en las pruebas

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Gozo en las pruebas (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 02/18/07 Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Gozo en las pruebas Santiago 1.2-7 (RVR60) Hermanos míos,

Más detalles

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo?

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo? Proyecto Esperanza Por una vida mejor El verdadero día del Señor Sábado o domingo? Apreciado amigo/a: Te has puesto a pensar alguna vez cuál es el verdadero día del Señor? En la actualidad, la mayoría

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central Según la Palabra de Dios, habrá una gran persecución antes de la segunda venida de Cristo. Tanto Daniel en el Antiguo Testamento,

Más detalles

Apocalipsis 14:1-9 Los Ciento Cuarenta y cuatro mil Por Chuck Smith. Juan es un espectador y dijo,

Apocalipsis 14:1-9 Los Ciento Cuarenta y cuatro mil Por Chuck Smith. Juan es un espectador y dijo, Apocalipsis 14:1-9 Los Ciento Cuarenta y cuatro mil Por Chuck Smith Juan es un espectador y dijo, Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro

Más detalles

LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El hijo de Dios es llamado para formar parte del reino mesiánico y eterno de Cristo.

Más detalles

El verdadero día de reposo

El verdadero día de reposo 14 Ciertamente guardaréis mis sábados, porque esto es una señal entre yo y vosotros a través de vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová, el que os santifico. Éxodo 31: 13 El verdadero

Más detalles

EL CÁNTICO DE LOS 144,000 Apocalipsis 14:1-5

EL CÁNTICO DE LOS 144,000 Apocalipsis 14:1-5 Bosquejo #23 EL CÁNTICO DE LOS 144,000 14:1-5 Acabamos de terminar el estudio sobre la manifestación del Anticristo y del falso profeta, los cuales según lo narrado en el capítulo 13 han de tomar el dominio

Más detalles

SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO REDENTOR

SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO REDENTOR Tercer domingo de Julio SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO REDENTOR Titular de la Congregación Solemnidad Oración Colecta Oh Dios, que constituiste Redentor del mundo a tu Unigénito, y por él, vencida la muerte,

Más detalles

Rey de avivamiento. 2 Reyes Cron Isaías 36-39

Rey de avivamiento. 2 Reyes Cron Isaías 36-39 Rey de avivamiento 2 Reyes 18-20 2 Cron. 29-32 Isaías 36-39 2ª Reyes 18:5-7 En Jehová, Dios de Israel, puso su esperanza. Entre todos los reyes de Judá, no hubo otro como él antes ni después, 6 pues siguió

Más detalles

Lección 8 El Señor Dios Todopoderoso

Lección 8 El Señor Dios Todopoderoso Lección 8 El Señor Dios Todopoderoso Apocalipsis 4.1-6, 8-11 «Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas».

Más detalles

TOPICOS LA GRACIA DE CRISTO NO EXCLUYE EL GUARDAR SUS DIEZ MANDAMIENTOS

TOPICOS LA GRACIA DE CRISTO NO EXCLUYE EL GUARDAR SUS DIEZ MANDAMIENTOS 2 TOPICOS LA GRACIA DE CRISTO NO EXCLUYE EL GUARDAR SUS DIEZ MANDAMIENTOS El primer error es creer que la fe en Cristo le excluye al cristiano, de la obediencia a guardar sus diez mandamientos. Porque

Más detalles

Dónde está el Tercero?

Dónde está el Tercero? Dónde está el Tercero? Antiguo Testamento Sal 110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Nota: Cuántos ves en esta conversación? Pro 30:4

Más detalles

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA Lección 3 para el 21 de abril de 2018 El libro de Apocalipsis solo puede entenderse correctamente cuando se lo compara con el Antiguo Testamento. De esta forma, los símbolos presentados en el libro adquieren

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central Entonces el Dragón se llenó de ira contra la mujer, y se fue hacer guerra contra el resto de la descendencia

Más detalles

El trono de esmeralda

El trono de esmeralda El trono de esmeralda Cierra los ojos e imagina el arco iris más precioso que hayas visto. Mantén esa imagen en la mente mientras lees lo que sucedió a Juan cuando el Espíritu lo hizo pasar por la puerta

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 15 16

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 15 16 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 15 16 Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué te ministró en la lección de la semana pasada en Apocalipsis 14? 2. Al derramarse sobre la tierra

Más detalles

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que 05 Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS Capitulo 7 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

TEMA DEL DÍA. Aférrate A Lo Que Tienes

TEMA DEL DÍA. Aférrate A Lo Que Tienes TEMA DEL DÍA Aférrate A Lo Que Tienes Cuáles son las cosas a las que te aferras en la vida? A qué cosas dedicas la mayoría de tus pensamientos? Dónde dedicas la mayor parte de tu energía? Qué cosas en

Más detalles

Testigos y Mártires. Apocalipsis 7

Testigos y Mártires. Apocalipsis 7 Testigos y Mártires Apocalipsis 7 Soberanía de Dios sobre todo Apocalipsis 7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra. Zacarías 6:5 El ángel me respondió y me

Más detalles

El abc de la Biblia. El Quinto Sello

El abc de la Biblia. El Quinto Sello El Quinto Sello El quinto sello es como una ventana que el Señor abre dentro de los acontecimientos de la Gran Tribulación para darnos revelación. Leamos lo que está escrito sobre este sello: 9 Cuando

Más detalles

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros 04 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10) La buena noticia de la salvación

Más detalles

25 de diciembre de 2011

25 de diciembre de 2011 25 de diciembre de 2011 2 Corintios 7.1 (RVR60) 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 1. ANTICRISTO - 1 Juan 2:18, 2 Juan vs 7, 1 Juan 4:2 al 3 2. EL HOMBRE DE PECADO 2 Tesalonicenses 2:3 3. EL HIJO DE PERDICION 2 Tesalonicenses

Más detalles

La Marca de La Bestia: Que es, y Como Evitarlo!

La Marca de La Bestia: Que es, y Como Evitarlo! La Marca de La Bestia: Que es, y Como Evitarlo! Yahuwah gran corazón de amor suspira por sus hijos terrenales. En su infinita sabiduría y providencia, nos ha dado vislumbres interesantes en un futuro próximo

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde Sesión 4 Estos eventos serán durante el tiempo de la Gran Tribulación en la tierra. Cubrirán un tiempo aproximado de 7 años. EL TRIBUNAL

Más detalles

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Diciembre 1 al 15 de 2004 (787) 890- Referencia BíblicaB 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová

Más detalles

3 4:2. {Libro} {Versículo} {Capítulo} .com

3 4:2. {Libro} {Versículo} {Capítulo} .com Encuentra el Verso {Capítulo} 3 4:2 {Libro} {Versículo} Respuesta Levítico 4:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de JEHOVÁ sobre

Más detalles

LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS

LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS 13 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS 1. Cuando el mensaje del tercer ángel haya hecho su trabajo, qué voz entonces se oirá desde el templo celestial? Apocalipsis 16: 1 Oí una gran voz

Más detalles

TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA

TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y siempre,

Más detalles

El Cordero Por Pbro. Gilberto Flores Elizondo

El Cordero Por Pbro. Gilberto Flores Elizondo Página 1 de 6 El Cordero Por Pbro. Gilberto Flores Elizondo gilbertoflores@inpcaminoverdadyvida.org INTRODUCCIÓN: El Cordero en la Biblia es un símbolo muy significativo, que empezamos a verlo desde el

Más detalles

La Eternidad PENSAR COMO JESÚS LECCIÓN 10

La Eternidad PENSAR COMO JESÚS LECCIÓN 10 La Eternidad PENSAR COMO JESÚS LECCIÓN 10 Confien en Dios No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho

Más detalles

A n t i g u o. Sinaí, dos. tablas del escritas con. Éxodo 31:18. Centro Cristiano Pacto de Gracia. .mx

A n t i g u o. Sinaí, dos. tablas del escritas con. Éxodo 31:18. Centro Cristiano Pacto de Gracia.  .mx E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Éxodo 31:18 Centro Cristiano

Más detalles

El trono de esmeralda

El trono de esmeralda L E C C I Ó N El trono de esmeralda Cierra los ojos e imagina el arco iris más precioso que hayas visto. Mantén esa imagen en la mente mientras lees lo que le sucedió a Juan cuando el Espíritu lo hizo

Más detalles