SISTEMA INTEGRADO DE GESTION (SGC, SGA y SSO) PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y DATOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA INTEGRADO DE GESTION (SGC, SGA y SSO) PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y DATOS"

Transcripción

1 1. OBJETIVO Establecer un procedimiento para el control de la documentación y datos que se generen y mantengan como un respaldo del sistema integrado de gestión, en lo que se refiere a realización, revisión, aprobación, modificación y distribución de los mismos 2. ALCANCE Se aplica al manual integrado de gestión, los procedimientos, instrucciones, planes, programas, especificaciones técnicas, hojas de seguridad (MSDS) y datos como tablas, formatos y documento electrónico, que respaldan el Sistema Integrado de Gestión de ISOPETROL LUBRICANTS DEL PERU S.A.C. en base a las Normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, así como a aquellos provenientes de fuentes externas 3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA Manual del Sistema Integrado de Gestión 4 DEFINICIONES Control de la documentación: Son todas aquellas actividades dirigidas al control, distribución, uso, archivo y revisión de los documentos en forma sistemática y ordenada. PÁGINA 1 DE 9 Copia No Controlada: Las copias no controladas son material informativo y no documento de trabajo, y deberán estar identificados con la leyenda COPIA NO CONTROLADA. Copia Controlada: Las Copias Controladas son documentos sometida al control de manera de asegurar al poseedor del documento que cuenta con la última versión de éste. Lista Maestra y de Distribución: Lista que contiene toda la documentación y datos vigentes tanto de origen interno como externo del Sistema Integrado de Gestión, y que se encuentra disponible en el link: Procedimiento: Descripción específica para llevar a cabo un proceso. Instrucción: Documento que detalla la forma de como desarrollar una actividad específica en un proceso determinado, puede incluir gráficos, esquemas, dibujos, fotografías, etc. Para ayudar a la comprensión del usuario. Formato: Es un documento en el que se consignarán datos como resultado de una verificación o control, convirtiéndose de esa manera en un registro. 5. RESPONSABILIDADES Los Gerentes de Área son los responsables de la aprobación de la documentación del sistema integrado de gestión concerniente a su área.

2 TIPOS DE DOCUMENTACIÓN La documentación a ser controlada está agrupada de la siguiente manera: DOCUMENTOS Y DATOS DE ORIGEN INTERNO PÁGINA 2 DE 9 Los Jefes, Supervisores y personal responsable de los procesos generados en la empresa y que están relacionadas con el funcionamiento del involucrados en el alcance del SIG son los responsables de revisar la sistema integrado de gestión. documentación concerniente a su área y definir dentro de su ámbito si un DOCUMENTOS DE ORIGEN EXTERNO documento debe ser elaborado o revisado. En este grupo se considera: / Responsable del SIG, es responsable de la impresión, distribución, - Normas Técnicas actualizadas con las últimas versiones como: ASTM, ISO, archivo y publicación de la documentación en general en el link: OHSAS, NTP, NMP, API, SAE. y será el responsable del Control de la - Dispositivos legales aplicables al sistema integrado de gestión. Documentación. - Manuales o catálogos de equipos. 6.2 CONTROL DE LOS DOCUMENTOS DE ORIGEN INTERNO GENERACIÓN La necesidad de elaborar o revisar un determinado documento, puede ser sugerida por cualquier trabajador en cualquier momento. El área involucrada debe evaluar la propuesta tomando en cuenta los Son documentos que describen las diversas actividades que influyen en siguientes criterios: la calidad de los productos o servicios, el impacto potencial en medio - El proceso o actividad a documentar influye en la calidad, medio ambiente ambiente o pueden generar un peligro para la salud y seguridad o salud y seguridad ocupacional? ocupacional. - El proceso o actividad no está definido claramente en un documento? Dentro de este grupo se incluyen: Procedimientos, instrucciones, planes, Si el documento va a ser revisado deberá tomarse en cuenta: programas, especificaciones técnicas, hojas de seguridad (MSDS) y - La antigüedad del documento. datos como tablas, formatos y documentos electrónico, que son - Si la propuesta simplifica o mejora el método anterior. - Si la revisión es parte de una acción correctiva.

3 Para el caso de documentos electrónicos la identificación se da a través del nombre del documento, revisión y la fecha de la misma. Concluida la revisión debe informarse al Responsable de la Documentación PÁGINA 3 DE 9 Si el documento abarca actividades de otras áreas, se les deberá Los registros de las Bitácoras de Control Calidad son archivados anualmente. consultar sobre la necesidad de elaborar o revisar el documento. Las Bitácoras de control de calidad mantienen información de naturaleza confidencial, solo el personal del área de Laboratorio tiene acceso, por lo tanto IDENTIFICACIÓN Y REGISTRO no están disponibles en el link: Antes de elaborar o revisar un documento, debe informar al responsable ELABORACIÓN O REVISIÓN del Control de la Documentación para ver si el documento está en proceso Para elaborar o revisar un documento: de elaboración, control y/o seguimiento. Se debe recoger o analizar toda la información adicional como: flujogramas, Si el documento es nuevo, el Responsable del control de la documentación entrevistas a las personas involucradas en el proceso, etc. le asigna un código. (Ver anexo A) La información contenida en los documentos debe evaluarse con respecto a los requisitos de las Normas ISO 9001, ISO y OHSAS En cada punto debe definirse quién es el responsable y para qué, cuándo, dónde y cómo se ejecuta la actividad, y cuáles son los recursos necesarios. para su registro en la Lista Maestra y de Distribución de la documentación REVISIÓN Y APROBACIÓN SIG-F-G-03. Una vez concluido el estudio y preparación del documento, la persona que Los documentos del SIG se encuentran disponibles para todo el personal elaboró y/o revisó el documento debe coordinar con el encargado de la involucrado con el Sistema Integrado de Gestión ingresando al siguiente documentación para su revisión y aprobación. link: con su respectivo usuario y El encargado de la documentación coordina con las personas encargadas de la clave. revisión y aprobación del documento (Tabla Nº1) para que den su conformidad El laboratorio para el control calidad mantiene los registros en forma respecto al documento elaborado. electrónica, bajo la denominación de Bitácoras estas se identifican a través La conformidad queda establecida con la firma de las personas involucradas en del nombre del documento y el año en ejercicio. la primera página del documento.

4 Concluida la aprobación, el / Responsable del SIG, ingresa los documentos al siguiente link: en formato pdf, la que se encuentra disponible para todos los usuarios que cuentan con acceso a internet. La Lista Maestra y de Distribución de la documentación SIG-F-G-03, define al personal involucrado en los diferentes documentos del SIG. En caso de documentos electrónicos la revisión se dará según lo requiera el usuario responsable y se plasmara en la lista maestra. PÁGINA 4 DE USO DE LOS DOCUMENTOS mismo proveedor. La información de las páginas web se mantiene siempre La reproducción y acceso a los documentos por parte de personas externas a la Empresa son admitidos sólo con la autorización del Gerente General y/o. carpeta Documentos electrónicos (ubicado en Las Bitácoras por la confidencialidad de la información las maneja el personal del Laboratorio. Las especificaciones técnicas de aceites básicos y aditivos, son de uso exclusivo de laboratorio y su manejo es llevado según la información brindada por los proveedores a través de sus páginas web, a las cuales la Gerencia de Operaciones tiene acceso mediante una clave dada por el actualizada y en caso de realizarse algunas modificaciones significativas estas son informadas a la Gerencia de Operaciones, quien luego comunica al Jefe de Laboratorio, para su cambio en los documentos El personal involucrado tendrá acceso a la documentación correspondientes. ingresando al siguiente link: En caso de daño o deterioro de algún documento el usuario deberá solicitar con su respectivo usuario y clave. al responsable de la documentación una nueva copia, cambiando la copia El responsable de cada área deberá revisar y verificar la vigencia de dañada. la documentación según lo establecido en la lista maestra, antes de su Por ningún motivo los documentos deberán salir de la Empresa. impresión o fotocopiado. Las copias no controladas sólo pueden ser usadas como material Los documentos electrónicos son exclusivos del área usuaria, a su vez informativo y no como documento de trabajo, y deberán tener como son estos usuarios los únicos que pueden solicitar cambios de los identificación una leyenda de. mismos al responsable de la documentación para su control en la El encargado de la documentación debe destruir las copias devueltas.

5 TABLA Nº1 DOCUMENTO O DATO RESPONSABLE DE LA RESPONSABLE DE LA REVISIÓN APROBACIÓN Manual del Sistema Gerente General Integrado de Gestión Objetivos del SIG Gerente General Procedimientos de Ventas Gerentes de ventas Gerente General Procedimientos de RR.HH. Responsable Del Área Gerente General - Administro Perú Procedimiento Control de / Responsable del SIG documentos y datos Procedimiento Acciones / Responsable Del SIG Correctivas, Preventivas y Sugerencias. Procedimiento Control de los / Responsable Del SIG registros del SIG Procedimiento Auditorias internas. / Responsable Del SIG Procedimientos Generales del Sistema de Gestión de Calidad / Responsable Del SIG Procedimientos Ambientales / Responsable Del SIG Procedimientos de salud y seguridad ocupacional Procedimiento de Seguridad de la Información Procedimiento de Identificación y acceso a requisitos legales y otros / Responsable Del SIG Jefe Central deti / Responsable Del SIG Gerente General- Administro Perú PÁGINA 5 DE 9 Procedimiento de Control de / Responsable Del SIG No Conformidades Procedimientos e Sub Gerente de Ventas Gerente General Instrucciones de Ventas (unidad) (unidad) Especificaciones Técnicas Jefe Laboratorio Jefe Laboratorio Hojas de Seguridad de Productos Procedimientos e Instructivos de Planeamiento Comercial y Marketing Procedimientos de Atención de Quejas, Sugerencias y Solicitud de Información Procedimientos e instructivos de CSC Jefe de ServicioTécnico Gerente de Planeamiento Comercial y Marketing Jefe de CSC Jefe de CSC Procedimientos de Compras Jefe Central de Compras País Procedimientos e instructivos de Laboratorio Jefe de Comercio Exterior Jefe de Laboratorio 6.4 CAMBIOS EN LOS DOCUMENTOS Y DATOS Jefe de Servicio Técnico Gerente General Gerente General Gerente General Gerente General- Administro Perú Gerente de Operaciones Jefe de Laboratorio Para realizar cambios en la documentación del sistema, cada responsable de área debe solicitar la modificación a través de correos electrónicos y/o coordinación directa con el responsable de la documentación.

6 de Seguridad MSDS, en estos casos, los cambios sólo se podrán identificar mediante la comparación del documento con la revisión anterior. La eliminación de texto y párrafos se identifican por comparación entre la PÁGINA 6 DE 9 Los cambios en los documentos y datos deben ser identificados en los La protección de los documentos del SIG se realiza a través de Backups según mismos documentos y datos y deben ser aprobados por las mismas el procedimiento SIG-P-G-22 SEGURIDAD DE LA INFORMACION. funciones que las revisaron y aprobaron inicialmente (Ver Tabla Nº1). 6.5 CONTROL DE LOS DOCUMENTOS DE ORIGEN EXTERNO Ante un cambio de documentos se deberá realizar una revisión de los El control de los documentos de origen externo se realiza a través de la Lista formatos relacionados, para asegurar que los cambios sean congruentes. Maestra y de Distribución de la documentación SIG-F-G-03. Los cambios que se efectúen en la documentación con respecto a la La identificación de dispositivos legales y otros adoptados voluntariamente por revisión anterior deben identificarse en el mismo documento con letra ISOPETROL LUBRICANTS DEL PERU S.A.C. se realiza a través del negrita y cursiva. procedimiento SIG-P-G-26 Identificación, y Acceso a Requisitos Legales y Esta identificación de cambios no rige para las Hojas Técnicas y Hojas Otros y el control a través de la tabla SIG-T-G-24 Identificación De Normas y/o Requisitos Legales Y Evaluación Del Cumplimiento Legal. 6.6 IDENTIFICACIÓN Y DISPOSICIÓN DE DOCUMENTOS OBSOLETOS Los documentos obsoletos de origen interno se mantienen en la Carpeta SIG Documentos Obsoletos en la Unidad S del sistema de cómputo. Sólo se revisión anterior, lo cual se encuentra en la carpeta de documentos mantiene la revisión anterior a la vigente. obsoletos de la unidad S, y la nueva revisión en el link Si fuera necesario mantener documentos obsoletos impresos, éstos se identifican como Documento Obsoleto, manteniéndose únicamente una copia Todo cambio en el documento de las Bitácoras de control calidad se de la revisión anterior a la vigente. realiza en las mismas celdas del formato. 7. REGISTROS Los registros que se generan como parte del control de la documentación son los siguientes:

7 El tamaño del papel debe ser A4: 216 mm x 279 mm (8 ½ x 11 ) Todo documento deberá contener lo siguiente: - El logo de la empresa ISOPETROL LUBRICANTS DEL PERU S.A.C. - El título: Sistema Integrado de Gestión (SGC, SGA, SSO) - El tipo de documento (Procedimiento, Instrucción, formato, etc.) - El título del documento. - El código del documento. - La Revisión vigente. - La fecha de elaboración de la actual revisión del documento. - El número de páginas del documento. - Control de los niveles de elaboración, revisión y aprobación. Con el nombre de los responsables en cada caso. Las firmas de las personas responsables sólo estarán en las primeras páginas de los documentos PÁGINA 7 DE 9 Lista Maestra y de Distribución de la documentación SIG-F-G-03, vigentes archivadas físicamente en el file respectivo que mantendrá el File de primeras páginas de las revisiones vigentes de los responsable de la documentación. documentos. A.1.2 IDENTIFICACIÓN Página de cualquier documento del SGC SIG-F-G-02 Manual ANEXO A. El código de identificación está formado por la sigla SIG que identifica al A.1.1 FORMATO Sistema Integrado de Gestión de la empresa, seguido de las letras MIG. El formato para imprimir los documentos, se muestra en SIG-F-G-02 Ejemplo: SIG-MIG Página de cualquier documento del SGC. SIG: DE ISOPETROL LUBRICANTS DEL PERU S.A.C. MIG: Manual Integrado de Gestión Procedimientos El código de identificación está formado por la sigla SIG que identifica al Sistema Integrado de Gestión de la empresa, seguido de la letra P y un número correlativo en orden cronológico de emisión. Cuando los procedimientos son aplicables para la gestión de la calidad, medio ambiente, salud y seguridad ocupacional, es decir tenga una aplicación general, seguirá a la letra P con la letra G. Ejemplo: SIG-P-G-01 SIG: DE ISOPETROL LUBRICANTS DEL PERU S.A.C.

8 P: Procedimiento G: Aplicación general a los tres sistemas 01: Número secuencial Cuando los procedimientos sean aplicados a la gestión ambiental llevarán la letra A, cuando sea aplicable a la gestión de la salud y seguridad ocupacional S. Ejemplo: SIG-P-A-01 SIG: Sistema Integrado de Gestión P: Procedimiento A: Gestión ambiental 01: Número secuencial Instrucciones PÁGINA 8 DE 9 Se sigue el mismo principio que para los Procedimientos, cambiando solo Para el caso de las Hojas Técnicas y de Seguridad CAM 2 se le designara con la letra P por la letra I. Ejemplo: SIG-I-G-06 SIG: SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE ISOPETROL LUBRICANTS DEL PERU S.A.C. I: Instrucción G: Aplicación general a los tres sistemas Ejemplo: SIG-I-S-06 SIG: Sistema Integrado de Gestión I: Instrucción S: Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional 06: Número secuencial OTROS DOCUMENTOS Cualquier documento no considerado como procedimiento o instrucción se sigue el mismo principio que para los procedimientos, cambiando la letra P por las iniciales que conforman cada palabra, como se muestra a continuación: Datos y Especificaciones: D Hojas Técnicas y de Seguridad: H el código HC Formato: F Tablas: T Plan de Calidad: PC Plan de Inspección y Ensayo: PI Programas: PM 06: Número secuencial

9 Ejemplo: SIG-T-G-04 SIG: DE ISOPETROL LUBRICANTS DEL PERU S.A.C. T: Tabla G: Aplicación a los tres sistemas de gestión 04: Número secuencial Después de la letra asignada para el tipo de documento seguirá la letra que detalla para que sistema de gestión aplican los documentos, la letra PÁGINA 9 DE 9 DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA: indicar en qué documento se basa, hacer referencia a normas, especificaciones u otros documentos. O INSTRUCCIÓN: lo que debe efectuarse, quién es el responsable, para qué, cómo, cuándo y dónde debe efectuarse, con qué medios y cómo debe ser verificado. La secuencia de los párrafos debe asemejarse a la secuencia cronológica de las actividades durante la aplicación del documento. REGISTROS: los registros que se generen como resultado del procedimiento o G aplicación para los tres sistemas. A para la gestión ambiental y S la instrucción. para la gestión de salud y seguridad ocupacional. ANEXOS: se indica los anexos necesarios, identificándose como A.1, A.2, etc., Las Bitácoras de Control Calidad de Laboratorio; se identifican con el cada anexo. nombre del documento y el año en ejercicio. Ejemplo: Bitácora CC Producto Terminado CAM A.1.3 ESTRUCTURA Debe seguirse la siguiente secuencia de párrafos (siempre que sea aplicable) OBJETIVO: lo que se pretende transmitir o normar con el documento. ALCANCE: definir el campo de aplicación del documento. DEFINICIÓN: cuando sea necesario definir el tópico básico.

Procedimiento. Elaboración y Control de Documentos

Procedimiento. Elaboración y Control de Documentos Página: 2 de 11 Historial de Cambios No. de revisión Página(s) afectada(s) 0 Todas Breve descripción del cambio Se revisó y actualizó de acuerdo con los requerimientos de la Norma ISO 9001:2008. 1 Todas

Más detalles

GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS

GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS Página 1 de 8 1. OBJETIVO Describir las actividades a seguir para la elaboración y control de la documentación del Sistema de Gestión Integrado (Sistema de Gestión de la Calidad, Sistema de Gestión de

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Responsable del formato: CPIC Pagina 1 de 7 Formato: CA01F01-03 Nombre del procedimiento: PROPÓSITO: Establecer los mecanismos para el proceso de control de documentos del Sistema de Gestión de la Calidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Página 1 de 6 1 OBJETIVO Controlar los documentos y registros requeridos por el SGI de VINILIT, en lo que respecta a su emisión, revisión, aprobación, actualización, ubicación, eliminación y distribución.

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS INDICE 1.- OBJETIVO. 2.- ALCANCE. 3.- RESPONSABILIDADES. 4.- DEFINICIONES. 5.- MODO OPERATIVO. 6.- REFERENCIAS. 7.- REGISTROS. 8.- ANEXOS. Nota importante: El presente documento es

Más detalles

P-GI-01 PROCEDIMIENTO: CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

P-GI-01 PROCEDIMIENTO: CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS 1. OBJETIVO Establecer, documentar, controlar y mantener la base documentaria de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo con los requisitos de las

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DE DIMAR

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DE DIMAR LA DE DIMAR PG-423 REVISION 1 COPIA CONTROLADA x COPIA NO CONTROLADA Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Documento guía para el control de los documentos del SGC de DIMAR LA DE DIMAR Página 2 de

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO. Control de Cambios del Documento. Fecha Versión Síntesis de la Modificación

CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO. Control de Cambios del Documento. Fecha Versión Síntesis de la Modificación Pág.: 1 de 10 PROCEDIMIENTO CONTROL DE Control de Cambios del Documento Fecha Versión Síntesis de la Modificación 25-01-2013 2 Se incorpora en punto 3.definiciones Copia impresa Versión Nº 2 ELABORO REVISO

Más detalles

3.8 Es responsabilidad del/la Controlador de Documentos del Instituto es actualizar la lista maestra de documentos controlados.

3.8 Es responsabilidad del/la Controlador de Documentos del Instituto es actualizar la lista maestra de documentos controlados. 1. Propósito Nombre del documento: Procedimiento Código: SNEST-GA-PR-001 Página 1 de 7 Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión Ambiental. 2. Alcance Aplica

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Apartado: 4.4.5 Código: P-SGA-4.4.5-01 Página 1 de 8 DOCUMENTO CONTROLADO PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Apartado: 4.4.5 Código: P-SGA-4.4.5-01 Página 2 de 8 1.-

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE INFORMACIÓN DOCUMENTADA. Control de Información Documentada

PROCEDIMIENTO CONTROL DE INFORMACIÓN DOCUMENTADA. Control de Información Documentada : 1 de 9 0. PR-1 1. PROCEDIMIENTO: 2. CONTENIDO. 0. 1. Nombre 2. Contenido 3. Objetivo y Alcance 4. Considerandos Previos 5. Responsabilidades 6. Actividades 7. Anexos / Registros 8. Historial de Cambios

Más detalles

TÍTULO: CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SICA. PAGINA 1 de 13 CÓDIGO: SICA-P-01 VERSIÓN 1

TÍTULO: CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SICA. PAGINA 1 de 13 CÓDIGO: SICA-P-01 VERSIÓN 1 SICA-P-0 de 3. OBJETIVO Establecer los principios para elaborar los documentos, el control de los documentos y registros del Sistema Integrado de Calidad Académica (SICA) de la Universidad Peruana de Ciencias

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE INFORMACIÓN DOCUMENTADA CONTROL DE EMISIÓN

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE INFORMACIÓN DOCUMENTADA CONTROL DE EMISIÓN PR-MC-0 4 3 de agosto de 207 CONTROL DE EMISIÓN Elaboró Revisó Autorizó Nombre Puesto Fecha Firma Jefa de la Unidad de María del Rosario de la, Egresados y 28/0/206 Torre Cruz Ceneval María del Rosario

Más detalles

Procedimiento para el Control de Documentos Referencia a la Norma ISO 9001:2008 / e ISO 14001:2004 / 4.4.5

Procedimiento para el Control de Documentos Referencia a la Norma ISO 9001:2008 / e ISO 14001:2004 / 4.4.5 Página 1 de 6 1. Propósito Establecer y mantener un control de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental (SGCA). 2. Alcance Aplica para todos los documentos del SGCA del Instituto

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para el Control de Registros y de Documentos

Nombre del documento: Procedimiento para el Control de Registros y de Documentos Página 1 de 6 1. Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de los registros y establecer

Más detalles

PROCEDIMIENTO NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

PROCEDIMIENTO NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Página 1 de 8 PROCEDIMIENTO NO CONFORMIDADES, ACCIONES Nota importante: El presente documento es de exclusiva propiedad de LUTROMO INDUSTRIAS LTDA. El contenido total o parcial no puede ser reproducido

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA. Procedimiento de Información Documentada

UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA. Procedimiento de Información Documentada Pág. 1/13 Contenido CONTENIDO... 1 1.0 PROPÓSITO... 2 2.0 ALCANCE.... 2 3.0 DOCUMENTOS DE REFERENCIA.... 2 4.0 RESPONSABILIDADES.... 3 5.0 PROCESO... 3 5.1 CREACIÓN Y ACTUALIZACIÓN.... 3 5.1.1 Identificación

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS 1. PROPÓSITO Establecer una guía de cómo deben controlarse todos los documentos requeridos por el Sistema de Gestión. 2. ALCANCE El presente procedimiento es aplicable a todos los documentos requeridos

Más detalles

REQUISITOS DE LA DOCUMENTACIÓN

REQUISITOS DE LA DOCUMENTACIÓN Página: 1/5 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: JAVIER ARRANZ LAPRIDA Página: 2/5 1. OBJETO El propósito de este procedimiento es identificar la documentación de aplicación a la sistemática para

Más detalles

NEEC Página 1 de 10. Procedimiento para el Control de. Documentos. Versión Descripción de Cambios al Documento Fecha

NEEC Página 1 de 10. Procedimiento para el Control de. Documentos. Versión Descripción de Cambios al Documento Fecha NEEC Página 1 de 10 Versión Descripción de Cambios al Documento Fecha Elaborado por: Revisado por: Autorizado por: NEEC Página 2 de 10 Objetivo Establecer la metodología para el control de los documentos

Más detalles

Procedimiento para el Control de la Información Documentada

Procedimiento para el Control de la Información Documentada Página 1 de 8 1. Propósito Definir el proceso a seguir para el control de la del Sistema Integrado de Gestión (SIG), incluye el verificar que se utilice lenguaje incluyente y no sexista en toda la documentación

Más detalles

Procedimiento Para el Control de los Documentos y Registros. Cargo Fecha Nombre y Firma. Representante de la Dirección

Procedimiento Para el Control de los Documentos y Registros. Cargo Fecha Nombre y Firma. Representante de la Dirección Procedimiento Para el Control de los Documentos y Registros Cargo Fecha Nombre y Firma Elaborado Revisado Aprobado Analista de Analista de Representante N. Control: PR-CDR-01 Versión: 06 Fecha: 18 de mayo

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS # Actualización 01 Documento Controlado Página 2 de 8 1. OBJETIVO CONTROL DE DOCUMENTOS Controlar la emisión y distribución de los documentos que integran el SGA, asegurando que únicamente se utilizan

Más detalles

Aplica para todos los documentos y Registros del Sistema Integrado de Gestión (SIG) del Instituto Tecnológico.

Aplica para todos los documentos y Registros del Sistema Integrado de Gestión (SIG) del Instituto Tecnológico. Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de los registros y establecer

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para el Control de Documentos Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para el Control de Documentos Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004 1. Propósito Nombre del documento: Procedimiento Página 1 de 6 Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión Integral. 2. Alcance Aplica para todos los documentos

Más detalles

NO CONFORMIDAD, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS CODIGO: P-GI-03

NO CONFORMIDAD, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS CODIGO: P-GI-03 PROCEDIMIENTO NO CONFORMIDAD, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS CODIGO: P-GI-03 REVISIÓN Nº 02 ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR Americo Castillo E. Cristina Huamán R. Cristina Huamán R. Coordinar

Más detalles

Procedimiento para el control de registros de calidad.

Procedimiento para el control de registros de calidad. Página 1 de 5 1. OBJETIVO El presente documento establece el mecanismo utilizado para controlar los Registros de Calidad de CR INGENIERÍA. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplica para todos los registros

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Calidad Representante de la Dirección Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer los controles necesarios para

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE DOCUMENTOS Código : SGC PRO 01 Revisión: 18 Fecha de revisión: 07/05/2014 Fecha de emisión: 2009 Pág. : 1/7 1. OBJETIVO Establecer los controles necesarios para la elaboración, aprobación de los que integran los

Más detalles

Procedimiento para el Control de Documentos

Procedimiento para el Control de Documentos Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 10 https://www.youtube.com/watch?v=pvdvnj5gld8control DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Ing. Jesús Patiño Estrella RD M.C. Julián Ferrer Guerra Subdirector

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA ELABORACIÓN, CONTROL Y MODIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA ELABORACIÓN, CONTROL Y MODIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS PÁGINA 1 de 15 PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA ELABORACIÓN, CONTROL Y MODIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Copia nº: Destinatario: Fecha de Aplicación: Octubre de 1998 Elaborado y revisado por: APROBADO POR: DIRECTOR

Más detalles

I N S T I T U T O N A C I O N A L D E I N V E S T I G A C I O N E S N U C L E A R E S

I N S T I T U T O N A C I O N A L D E I N V E S T I G A C I O N E S N U C L E A R E S HOJA: 2 1. OBJETIVO Y ALCANCE. 1.1. OBJETIVO. Establecer las acciones generales necesarias para la elaboración de procedimientos e instrucciones, con el propósito de homologar su presentación y estructura,

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO HOTEL - RESTAURANTE PIG-14. Fecha: Edición: 01 Página: 1/7.

PLANIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO HOTEL - RESTAURANTE PIG-14. Fecha: Edición: 01 Página: 1/7. Página: 1/7 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: JAVIER ARRANZ LAPRIDA Página: 2/7 1. OBJETO Definir la sistemática para llevar a cabo la planificación y desarrollo de los procesos necesarios para

Más detalles

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original.

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Página 1 de 6 1. Propósito Establecer y mantener un control de los documentos de los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y Ambiental () del ITM 2. Alcance Aplica a los documentos de los Sistemas de Gestión

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS 1. PROPÓSITO. Establecer las directrices para controlar la emisión, aprobación, actualización y distribución de la estructura documental y s externos del stema DIF naloa, con la finalidad de asegurar su

Más detalles

Identificación y Preservación. Versión Vigente No. 01. Fecha: 21/08/09

Identificación y Preservación. Versión Vigente No. 01. Fecha: 21/08/09 Identificación y Preservación PROCEDIMIENTO Versión Vigente No. 01 Fecha: 21/08/09 Versión vigente No. 01 Fecha: 20/08/09 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE DOCUMENTOS Página: 1 de 5 Revisado por: Aprobado por: NCh 2728:2015 Nombre: Alex Alarcón Hein. Cargo: Representante de la Dirección Nombre: Lidia Amarales Osorio Cargo: Gerente General Fecha: 01-05-2017. 1. OBJETIVO

Más detalles

Este procedimiento aplica a todos los usuarios del Sistema de Gestión de Certificación de competencias del NOMBRE DEL OEC.

Este procedimiento aplica a todos los usuarios del Sistema de Gestión de Certificación de competencias del NOMBRE DEL OEC. Hoja 1 1.0 Aplicación: Este procedimiento aplica a todos los usuarios del Sistema de Gestión de Certificación de competencias del NOMBRE DEL OEC. 2.0 Alcance: El alcance de este documento cubre los requerimientos

Más detalles

REGISTROS Fecha: INDICE. Página 1. Objetivos Alcance Responsables Descripción del procedimiento 3. 5.

REGISTROS Fecha: INDICE. Página 1. Objetivos Alcance Responsables Descripción del procedimiento 3. 5. INDICE Página 1. Objetivos 2 2. Alcance 2 3. Responsables 2 4. Descripción del procedimiento 3 5. Referencias 6 6. Definiciones 6 7. Anexos 7 8. Registros 7 Elaborado: Revisado: Aprobado: Coordinador SGC

Más detalles

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL Y REGLAMENTO INTERNO DE ARCHIVO

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL Y REGLAMENTO INTERNO DE ARCHIVO PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL OBJETIVO Describir las condiciones establecidas para la elaboración y control de los documentos y registros de la empresa, permitiendo que así se evidencie la conformidad

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica 1/9 1.

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS 1. OBJETIVO

SISTEMA DE GESTIÓN PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS 1. OBJETIVO 1. OBJETIVO Establecer la metodología para el control de la información documentada requerida por el Sistema de Gestión de la Universidad de San Buenaventura seccional Cali. 2. ALCANCE Aplica para la identificación,

Más detalles

NO CONFORMIDAD, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS CODIGO: P-GI-03

NO CONFORMIDAD, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS CODIGO: P-GI-03 PROCEDIMIENTO NO CONFORMIDAD, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS CODIGO: P-GI-03 REVISIÓN Nº 03 ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR Gloria Buchelli R. Jorge López D. Jorge López D. Coordinar de SIG

Más detalles

El alcance de este procedimiento incluye el control de los siguientes documentos:

El alcance de este procedimiento incluye el control de los siguientes documentos: Página 1 de 9 1. OBJETIVO: Este documento establece la metodología para la generación, revisión, actualización, aprobación y la distribución de documentación del Sistema de Gestión de Calidad aplicado

Más detalles

ATENCION DE RECLAMOS Y CONSULTAS TECNICAS DE CLIENTES

ATENCION DE RECLAMOS Y CONSULTAS TECNICAS DE CLIENTES PROCEDIMIENTO ATENCION DE RECLAMOS Y CONSULTAS TECNICAS DE CLIENTES CODIGO:P-GP-08 REVISIÓN Nº 04 ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR Cristina Huaman R. Rafael Hidalgo Rafael Hidalgo Coordinar de SIG

Más detalles

SUPERVISIÓN DE OBRAS

SUPERVISIÓN DE OBRAS CODIGO: P-GP-15 REVISIÓN Nº 03 ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR APROBADO APROBADO APROBADO Cristina Huaman Rafael Hidalgo Rafael Hidalgo Coordinador SIG Gerente de Gerente de Fecha: 13/01/2015 Fecha:

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO GENERAL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Página: 1 de 14 CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Elaboró Revisó Aprobó Nombre / cargo Cristopher Arce M Supervisor de Encargados de Calidad de Obra Jose Luis Navarro Gerente de Adquisiciones y Calidad

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PR-GC-03

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PR-GC-03 SISTEMA DE GESTION DE PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PR-GC-03 REVISION FECHA REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO 00 01 de Septiembre 2008 Primera Edición ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR

Más detalles

Procedimiento para el Control de Documentos. Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad.

Procedimiento para el Control de Documentos. Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad. Procedimiento para el Control Página 1 7 1. Propósito Establecer y mantener un control electrónico los documentos l Sistema Gestión la Calidad. 2. Alcance Aplica para todos los documentos l Sistema Gestión

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS CONTROL DE EMISIÓN

PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS CONTROL DE EMISIÓN 207 CONTROL DE EMISIÓN Elaboró Revisó Autorizó Nombre Puesto Fecha Firma Jefa de la, Egresados y 207 Ceneval María del Rosario de la Torre Cruz María del Rosario de la Torre Cruz César Amador Díaz Pelayo

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO CONTROL DE PROBLEMAS DE CALIDAD PR-GC-06

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO CONTROL DE PROBLEMAS DE CALIDAD PR-GC-06 SISTEMA DE GESTION DE PROCEDIMIENTO PR-GC-06 REVISION FECHA REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO 00 01 de Septiembre 2008 Elaboración de Documento 01 15 de Abril del 2010 Actualización Versión Norma

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS HOJA 1 DE 10 1. Objetivo El presente procedimiento tiene como objetivo describir el sistema empleado por el Congreso del Estado para la revisión, aprobación, distribución, control y modificación de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE I+D+i

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE I+D+i CGTI-IDI: P01 04/AGO/14 COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Sistema de Gestión I+D+i Elaboración: DGI Aprobó: CGE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN

Más detalles

CONTROL DE LOS DOCUMENTOS

CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Página 1 de 8 1 OBJETIVOS Establecer, documentar y mantener la Base Documental del Sistema Integrado de Gestión de Hydraulic Systems SAC, de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y OHSAS

Más detalles

Procedimiento de Control de Registros

Procedimiento de Control de Registros Fecha de 1 FCE-RD-PR. Control de Registros Fecha de 2 FCE-RD-PR. 1 OBJETIVO El presente procedimiento establece la forma en que se genera, modifica o cancela un registro del sistema de Gestión de la Calidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: MEJO-PR-001

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: MEJO-PR-001 CÓDIGO: MEJO-PR-001 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 13 21/01/12 Inclusión de metodología para controlar los documentos externos. Modificación del control de documentos. Solo se considerarán

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos generales para realizar los procesos de Auditoria Interna, con la finalidad de determinar si este es: a) Conforme con las actividades

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SSYMA -

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SSYMA - Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer, gestionar y mantener la comunicación interna y externa con el fin de lograr una óptima comprensión de la información referida a Sistema Integrado de Gestión SSYMA

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ANOVO Andes S.A.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ANOVO Andes S.A. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ANOVO Andes S.A. Procedimiento: Control de Documentos Página 2 de 10 CONTROL DE CAMBIOS Revisión Fecha Responsable Detalle del cambio 00 10.01.07 01 12.04.07 02 29.10.07

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO GENERAL CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS ÁREA HOSPITALARIA VIRGEN MACARENA PGA 4.4.5. PROCEDIMIENTO GENERAL CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS Cargo Firma Fecha Elaborado Coordinadora Sistema Gestión Ambiental 18/11/2008 Revisado Responsable

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Elaboró Revisó M.C. José Alfredo González Linares Director de Programas de Innovación y Calidad Ing. Arnoldo Solís Covarrubias Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema Autorizó Dr.

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS. Código: PS01

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS. Código: PS01 PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Código: CONTROL DE LA REVISIÓN Revisión Fecha Sección Detalle de la modificación 00 2013-09-01 --- --- 01 2014-03-18 Todas Revisión de todo el procedimiento

Más detalles

DIRECTRIZ ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS

DIRECTRIZ ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Página 1 de 6 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO OBJETIVO: DUEÑO DEL PROCESO: ALCANCE: Determinar las actividades para la elaboración, modificación, revisión, aprobación y divulgación de los del Sistema

Más detalles

CONTROL DE REGISTROS

CONTROL DE REGISTROS CONTROL DE REGISTROS INDICE 1.- OBJETIVO. 2.- ALCANCE. 3.- RESPONSABILIDADES. 4.- DEFINICIONES. 5.- MODO OPERATIVO. 6.- REFERENCIAS. 7.- REGISTROS. 8.- ANEXOS. Nota importante: El presente documento es

Más detalles

FECHA REVISIÓN: 25/09/2017. Nombre del Documento: PROCEDIMIENTO PARA LA COMUNICACIÓN INTERNA DEPARTAMENTO: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

FECHA REVISIÓN: 25/09/2017. Nombre del Documento: PROCEDIMIENTO PARA LA COMUNICACIÓN INTERNA DEPARTAMENTO: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 1 de 5 1. PROPÓSITO Y ALCANCE 1.1 Propósito Establecer los lineamientos y las actividades que permitan una comunicación interna y externa entre los diferentes niveles y funciones de Corporación DELTOR

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para el Control de Documentos

Nombre del documento: Procedimiento para el Control de Documentos 7.5.2 Página 1 de 8 1. Propósito Establecer los lineamientos para la Creación, Actualización y Control de la Documentada y proporcionar evidencia de la conformidad con los requisitos del Sistema de Gestión

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS H. R. U. CARLOS HAYA SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Fecha: 01/06/2007 PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS Nombre y Cargo Firma Fecha Elaborado Sergio Pérez Ortiz 27/04/2007 Responsable

Más detalles

Elaboró Revisó Revisó Aprobó. Jefe de Producción Coordinadora de SGC Gerente de SGC Gerente de Operaciones REVISIONES.

Elaboró Revisó Revisó Aprobó. Jefe de Producción Coordinadora de SGC Gerente de SGC Gerente de Operaciones REVISIONES. Página: 1 de 8 Elaboró Revisó Revisó Aprobó Jefe de Producción Coordinadora de SGC Gerente de SGC Gerente de Operaciones Numero de Revisión REVISIONES. Fecha Pagina Descripción del Cambio 00 24 Ene 2017

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO: CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO: CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CONTROL DE EMISIÓN Elaboró: Revisó: Autorizó: Nombre Gabriela Garza Infante Ma. Dolores Zarza Arizmendi Severino Rubio Domínguez Puesto Firma Representante de la Dirección Secretaria General Clave de Documento:

Más detalles

PROCEDIMIENTOS GENERALES

PROCEDIMIENTOS GENERALES Página 4 de 14 1. Objeto Este procedimiento tiene por objeto definir los criterios y responsabilidades para el control de la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de C.C.S.L.. 2. Alcance Este

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN REQUISITOS PARA LA ACREDITACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN REQUISITOS PARA LA ACREDITACIÓN 1 de 8 TABLA DE CONTENIDO 1 DOCUMENTOS APLICABLES POR TIPO DE OEC... 1 2 REQUISITOS GENERALES PARA LA ACREDITACIÓN DE CUALQUIER TIPO DE OEC... 1 3 ANEXO... 5 4 IDENTIFICACIÓN DE CAMBIOS... 8 5 TRANSITORIO...

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS CODIGO: P-04-23 No. REV: 2 PAGINA: 1 PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS NOMBRE: NOMBRE: NOMBRE: CARGO: CARGO: CARGO: FECHA: FECHA: FECHA: ELABORO REVISO APROBO CODIGO: P-04-23 No. REV: 2 PAGINA: 2 1.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS. Código: SDR-PR-01 Fecha: 15/Octubre/2015 Versión: 1 PROCEDIMIENTO DE

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS. Código: SDR-PR-01 Fecha: 15/Octubre/2015 Versión: 1 PROCEDIMIENTO DE PROCEDIMIENTO DE Elaboró Revisó Autorizó Blanca Eda Domínguez Blanca Eda Domínguez Ma. Yolanda Ríos Gómez Documento controlado por medios electrónicos. Toda impresión o descarga es un documento no controlado.

Más detalles

Contenido. 1. Carta del Procedimiento. 2. Objetivo. 3. Alcance. 4. Referencias. 5. Responsabilidades. 6. Indicador de desempeño (Opcional).

Contenido. 1. Carta del Procedimiento. 2. Objetivo. 3. Alcance. 4. Referencias. 5. Responsabilidades. 6. Indicador de desempeño (Opcional). Estado de Revisión: Página: de 8 Contenido 1. Carta del Procedimiento.. Objetivo. 3. Alcance. 4. Referencias. 5. Responsabilidades. 6. Indicador de desempeño (). 7. Definiciones. 8. Descripción de actividades.

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE LOS DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE LOS DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO CONTROL DE LOS ELABORÓ: REVISÓ: AUTORIZÓ: JEFE DE DIVISIÓN ISC REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÒN DIRECTOR GENERAL Revisión: 05 Página 1 de 8 Índice 1. Objetivo........ 3 2. Alcance... 3 3. Definiciones....

Más detalles

GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Procedimiento de Backup de Servidores y Estaciones de Trabajo

GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Procedimiento de Backup de Servidores y Estaciones de Trabajo GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Procedimiento de Backup de Servidores y Estaciones de Trabajo Código : Versión : 1C Fecha : 2013-11-18 Página : 1 de 8 ÍNDICE ÍNDICE 1 FLUJOGRAMAS 2 1. OBJETIVO

Más detalles

CONTROL DE LOS DOCUMENTOS

CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Página 1 de 11 1 OBJETIVOS Establecer, documentar y mantener la Base Documental del Sistema Integrado de Gestión de Hydraulic Systems SAC, de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y OHSAS

Más detalles

DOCUMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

DOCUMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE GESTIÓN DE 1 de 9 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para emitir, distribuir, controlar, modificar y resguardar los documentos del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente del Instituto Tecnológico

Más detalles

Procedimiento para Administrar Documentos En Proyectos

Procedimiento para Administrar Documentos En Proyectos PG OT 35 Rev. Página: de 8 Documentos En Proyectos CONTROL DE EMISION Y CAMBIOS Rev. Nº Fecha Descripción Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: 0 24/08/205 Revisión y Emisión 2/07/206 Revisión general:

Más detalles

Ministerio de Economía Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Hoja: 1 de 7

Ministerio de Economía Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Hoja: 1 de 7 DOCUMENTOS Hoja: 1 de 7 Sistema de Gestión de la Calidad CONTROL DE DOCUMENTOS DE LA CALIDAD DOCUMENTOS Hoja: 2 de 7 1. PROPÓSITO Establecer los lineamientos para la aprobación, identificación, revisión

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL TRATAMIENTO DE NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

PROCEDIMIENTO GENERAL TRATAMIENTO DE NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO GENERAL TRATAMIENTO DE NO CONFORMIDADES, ACCIONES Elaboró Revisó Aprobó Nombre / cargo Francisco Aldea Martel Jefe Mejora Continua Carolina Cornejo C. Gerente Control de Gestión

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANEJO DE NO CONFORMIDADES Y OTROS HALLAZGOS

PROCEDIMIENTO MANEJO DE NO CONFORMIDADES Y OTROS HALLAZGOS PROCEDIMIENTO MANEJO DE NO CONFORMIDADES Y OTROS HALLAZGOS Código: Versión N : 07 Fecha de Elaboración: 24/08/2007 Elaborado por: Comité Técnico ACTUALIZADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Fiorella Zegarra

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INSTITUTO SUPERIOR DE AUDITORÍA Y FISCALIZACIÓN ISAF-PO-GC-002

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INSTITUTO SUPERIOR DE AUDITORÍA Y FISCALIZACIÓN ISAF-PO-GC-002 PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INSTITUTO SUPERIOR DE AUDITORÍA Y FISCALIZACIÓN 26/ABR/2010 Página 2 de 11 1. Propósito. 1.1 Asegurar la disponibilidad de documentos físicos y electrónicos actualizados

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCEDIMIENTO DE Elaboró Revisó Autorizó Iris J. Montoya Balbás Iris J. Montoya Balbás Ma. Yolanda Ríos Gómez Documento controlado por medios electrónicos. Toda impresión o descarga es un documento no

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Código. Desarrollo y Control de

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Código. Desarrollo y Control de Documentos Página 1 de 10 DESARROLLO Y CONTROL DE DOCUMENTOS ADVERTENCIA Este documento y la información contenida en él son de exclusiva propiedad de SK SI S.A. No debe ser reproducido el todo o parte,

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Cambios en el presente documento: Modificación de encabezado, estructura de firmas. 3. REFERENCIAS LEGALES Y OTRAS NORMAS 4. RESPONSABILIDADES, ítems: 4.1 al 4.7 5. DEFINICIONES, ítems: 5.1 al 5.4, 5.6

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS ELABORÓ REVISÓ APROBÓ JEFE CONTÍNUA JEFE CONTÍNUA SUBDIRECCION DE PLANEACION Fecha de Aprobación: DD: 09 MM: 09 AAAA: 2015 CONTINUA PÁGINA 2 DE 15 1. OBJETIVO Establecer los controles

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DE DIMAR

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DE DIMAR REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTION DE LA PG-424 REVISION 1 COPIA CONTROLADA x COPIA NO CONTROLADA Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: Fecha: Fecha: Documento guía para el control de los registros

Más detalles

Título: Control de Producto No Conforme. Elaboró Revisó Aprobó. Coordinador del SGC Jefe de Aseguramiento de Calidad Gerente del SGC. REVISIONES.

Título: Control de Producto No Conforme. Elaboró Revisó Aprobó. Coordinador del SGC Jefe de Aseguramiento de Calidad Gerente del SGC. REVISIONES. Título: Control de Producto No Conforme Fecha: 10 Abril 2017 Página: 1 de 5 Elaboró Revisó Aprobó Coordinador del SGC Aseguramiento de Gerente del SGC. Numero de Revisión REVISIONES. Fecha Pagina Descripción

Más detalles

Procedimiento Generación y Control de Documentos

Procedimiento Generación y Control de Documentos IDENTIFICACIÓN VERSIÓN PI.GE.002 05.10.2017 18 POR DEFINIR 1 de 9 Elaborado por: Coordinador SGI Procedimiento Generación y Control de Documentos Fecha: 05.10.2017 Fecha: 05.10.2017 Aprobado por: Sub Gerente

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS 05

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS 05 PÁGINA: 1 / 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS 05 DIRECCIÓN DE ASEGURAMIENTO Y GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL DACI ELABORADO POR: DACI UCSG FECHA: 2012.06.13 REVISADO Y APROBADO POR: DIRECTOR

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA AUDITORIA DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SEPTIEMBRE 2005

INSTRUCTIVO PARA LA AUDITORIA DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SEPTIEMBRE 2005 Página 1 de 15 CDS-IDM1.3 SEPTIEMBRE 2005 Página 2 de 15 CDS-IDM1.3 Página 3 de 15 CDS-IDM1.3 Introducción Definiciones Actividades Previas al Trabajo en la Empresa Actividades a ser Realizadas en el lugar

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE. PROCESO DE DISCIPLINA OPERATIVA Calidad. Aprendizaje sin fronteras

GUÍA DE APRENDIZAJE. PROCESO DE DISCIPLINA OPERATIVA Calidad. Aprendizaje sin fronteras GUÍA DE APRENDIZAJE PROCESO DE DISCIPLINA OPERATIVA Calidad 1 ÍNDICE 1. PROPÓSITO 3 2. OBJETIVO...3 3. CONSIDERACIONES PARA OBTENER UN PROCEDIMIENTO CON CALIDAD 4 4. GUÍA PARA ELABORAR PROCEDIMIENTOS 6

Más detalles

Aplica para los Institutos Tecnológicos participantes en la certificación por multisitios. 3. Políticas de operación.

Aplica para los Institutos Tecnológicos participantes en la certificación por multisitios. 3. Políticas de operación. Referencia a la Norma ISO 14001: 2004 Página 1 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos y criterios para: la identificación y corrección de las No Conformidades y tomar las acciones para mitigar sus

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SSYMA -

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SSYMA - Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer, gestionar y mantener la comunicación interna y externa con el fin de lograr una óptima comprensión de la información referida a Sistema Integrado de Gestión SSYMA.

Más detalles

/$6 &23,$6 &21752/$'$6 '( (67( 0$18$/ (5$'$6 < $&78$/,=$'$6 &8$1'2 6( 352'8&(81$5(9,6,Ï1/$6&23,$612&21752/$'$6126(5È1$&78$/,=$'$6

/$6 &23,$6 &21752/$'$6 '( (67( 0$18$/ (5$'$6 < $&78$/,=$'$6 &8$1'2 6( 352'8&(81$5(9,6,Ï1/$6&23,$612&21752/$'$6126(5È1$&78$/,=$'$6 0$18$/'(352&,0,(1726 &RSLD&RQWURODGD1ž 1DWXUDOH]DGHO&DPELR 3ULPHU(MHPSODU 72'$ /$,1)250$&,Ï1 5(&2*,'$ (1 (/ 35(6(17( '2&80(172 7,(1( &$5È&7(5 &21),'(1&,$/ &203520(7,e1'26( (/ 5(&(3725 $,03,5 68 ',98/*$&,Ï1

Más detalles

EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL DEL SUR S.A. (EERSSA)

EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL DEL SUR S.A. (EERSSA) CODIGO: P-GEPLA-03 Pag: 1 / PROCEDIMIENTO PARA EJECUTAR AUDITORIAS INTERNAS DE GESTION CÓDIGO P-GEPLA-03 VERSIÓN 0 CODIGO: P-GEPLA-03 Pag: 2 / CONTENIDO Control de modificaciones efectuadas... 2 1- OBJETIVO...

Más detalles