Feria de la Ciencia de la Escuela de Camino

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Feria de la Ciencia de la Escuela de Camino"

Transcripción

1 Estimados Padres, Feria de la Ciencia de la Escuela de Camino La Feria de la Ciencia está abierta a todos los estudiantes de Kínder hasta octavo grado. La feria es una gran manera para que los estudiantes se emocionen con el proceso científico y pensar como científicos jóvenes. Exploración de los principios científicos es emocionante y los beneficios educativos son abundantes mientras los estudiantes desarrollan las habilidades en la resolución de problemas, la escritura y pensando creativamente. Por favor anime a su hijo a participar en la feria de ciencias. Este año, todos los estudiantes en grados 4, 5 y 8 son REQUERIDOS participar. El primer paso es completar y entregar la forma Science Fair Entry Form disponible en el sitio web de la escuela. Por favor note que el proyecto de su niño TIENE QUE primero ser aprobado por el maestro/maestra. Una vez que han recibido la copia firmada de la forma de entrada, Incluido en el paquete esta: -Las Reglas de Seguridad -Ejemplo de la Presentación Visual -Objetivo del Estudiante para las Demostraciones & los Experimentos - Descripción de los tipos de proyectos y el método científico -Ejemplo de cómo será calificado el proyecto por el jurado (en Ingles) Hay muchos recursos excelentes disponibles para terminar un proyecto. La Internet es un recurso estupendo, pero a veces hay tanta información que puede ser más confuso; a veces los libros y las revistas son más fáciles de entender. He aquí sólo algunos de los muchos recursos disponibles. -Biblioteca local o de la Escuela -Museos Locales y Centros de Naturaleza -El Maestro de Computadoras de la Escuela de Camino, Sr. Hallock -Sitios de Ciencia del Internet. (Science Buddies, All Science Fair Projects, etc.) **Mientras este proyecto se haga en casa se necesita el soporte y apoyo de los adultos; Sin embargo, el proyecto debe reflejar los esfuerzos propios del estudiante. Los estudiantes estarán presentando sus proyectos a jueces y deberán demostrar una clara comprensión del proceso que se llevo para haber terminado su proyecto. Cualquier pregunta será bienvenida Comuníquese con el maestro / maestra de su niño/niña o la coordinadora de la Feria de la Ciencia: Kathy Meierotto al o al correo electrónico kathymeierotto@gmail.com

2 FERIA DE LA CIENCIA DE LA ESCUELA DE CAMINO REGLAS DE SEGURIDAD 2016 El participante debe hacer el trabajo presentado. Ser aconsejados por padres, profesores, o profesionales es permitido, pero el estudiante debe hacer su propio trabajo y apropiadamente mencionar cualquier ayuda recibida. Para la presentación Visual, el proyecto no debe ser más grande que 48 pulgadas de ancho y 36 pulgadas de profundidad y debe mantenerse parado solo en una mesa. Por favor vea la página con los ejemplos de la Presentación Visual. El proyecto que es exhibido en la feria debe ser el que fue aprobado por el maestro / maestra del estudiante. La forma de entrada debe ser presentada en o antes de la fecha del plazo. Químicos peligrosos, drogas, calor o fuego, y explosivos no deben ser presentados. Agujas hipodérmicas, jeringas, vidrio u otros objetos peligrosos no pueden ser presentado. Si el equipo no es seguro para que un niño de cinco años lo toque, por favor traiga fotografías solamente. No Animales vivos o muertos. La escuela no puede ser responsable por la seguridad de artículos presentados. NOTE: Los funcionarios de la feria y de la escuela se reservan el derecho de quitar cualquier exhibición que se piense inadmisible o peligroso.

3 ESCUELA DE CAMINO PRESENTACIÓN VISUAL Aquí damos ejemplos de cómo colocar su Presentación Visual. Grados K 5: presentación visual manuscritas o escrito a máquina. Grados 6 8: debe ser escrito a máquina. Presentación visual de cartón con tres paredes es requerido (no más grande que 48 pulgadas de ancho 36 pulgadas de profundo). Recuerda que su presentación visual cuenta la historia de su proyecto! Usa tu imaginación con colores y toques artísticos para atraer al telespectador. Incluye fotos, dibujos, gráficos o tablas cuando sea posible. Toda la información en la presentación debe ser organizada y fácil de leer. El cartón para la presentación visual puede ser comprado en tiendas de suministro de oficina. NOTA: En la parte del frente del cartón, en la esquina superior derecha incluir: 1. Nombre del estudiante 2. Nombre del maestro 3. Nivel de Grado

4 ESCUELA DE CAMINO FERIA DE LA CIENCIA STUDENT TIMELINE Para los experimentos y las demostraciones Nombre: Fecha: 1. Escoge un tema que te interesa (el proyecto puede relacionarse con un pasatiempo o interés personal). 2. Llene el formulario de entrada de proyecto (firma de padre es requerida). Regrese a la escuela para la aprobación del maestro / maestra. Se debe entregar para el: 3. Con la aprobación del maestro pueden empezar a trabajar en el proyecto. a. b. c. d. e. f. g. Haz te una pregunta a ti mismo. Esto es lo que tú investigarás. Qué piensas que ocurrirá? (tu hipótesis) Determina cómo medirás y grabaras tus resultados. Éste es tu procedimiento. Has una lista del equipo que necesitarás y colecciona o cómpralo. Empieza tu experimento o demostración. Escribe todo lo que haces y todo lo que ocurre. Éste es tu resultado. Explica qué ocurre y di si tus preguntas originales han sido respondidas. Ésta es tu conclusión. 4. Empieza a trabajar en la Presentación Visual (ejemplo en la siguiente página). Fotos, tablas y gráficos pueden tomarte mucho tiempo, deja suficiente tiempo. 5. Preparar una presentación oral de 3-5 minutos para los jueces. Practica! Esta es tu oportunidad para impresionar a los jueces con todo lo que han aprendido, así que venga preparado. *Estudiantes que escogen mostrar una colección (K-3 solamente) deben omitir pasos 3a, 3b, 3c Nos vemos en la Feria de Ciencia!

5 Proyecto No-Experimental Tipos y Descripciones del Proyecto Hay diferentes categorías de proyectos no experimentales, incluyendo: - Demostraciones / Modelos - (Kinder - 5to Grado) En este tipo de proyecto, el estudiante investiga un tema de interés y demuestra un principio científico y / o construye un modelo que muestra cómo funciona algo, cómo se crea algo, o cómo se produce algo en el ambiente. Asegúrese de: elegir un tema que le interesa en el estudio, demostrar que usted entiende lo que has estudiado, cuando sea posible, se debe hacer un modelo correctamente para enseñar a otros acerca de su tema. Incluya fotos, diagramas o cualquier otra cosa que ayude a enseñar a otros acerca de su proyecto. Has investigación a fondo y menciona referencias. Colecciones - (Kindergarten - 3er grado) Un proyecto de colección ayuda a los estudiantes a aprender las habilidades de observación y clasificación. La colección debe ser la ciencia relacionada. Debe incluir una colección real, fotografías, gráficos y tablas, o cualquier cosa que muestre lo que aprendió al hacer la colección. Asegure de: Ordenar su colección y decir por qué usted lo colecciono, di cuándo y por cuánto tiempo usted los colecciono, dónde lo recogió él, di cuántos elementos están en su colección. Has investigación extensiva y escribe referencias. Proyecto Experimental Un proyecto experimental comienza con una pregunta que puede ser respondida mediante la realización de un experimento, no respondiendo sí o no. Por ejemplo, " De qué manera afecta la sal el punto de congelación del agua?" Es una pregunta mejor para un proyecto experimental que " La sal afecta el punto de congelación del agua?" También, en un proyecto experimental, tendrá que cambiar algo (variable) y medir algo (resultados) al responder a la pregunta (conclusión). Si no puede averiguar qué cambiar en hacer el experimento, es probable que tenga un proyecto no experimental. Todo proyecto comienza con minuciosa investigación de fondo = sus referencias de sitio.

6 Comience por pensar en una pregunta que le interese. Siga los pasos a continuación: 1. Utilice el método científico 2. Haga un experimento real 3. Base su conclusión sobre sus datos, no en lo que usted piensa o quiere que suceda 4. Haga que su exhibición demuestre que entiende lo que pasó 5. Incluya sus propias ideas en su proyecto - que sea original, 6. Haga su exhibición comprensible para alguien que no ha estudiado el tema pueda entender el experimento El Método Científico es una forma consistente de responder a una pregunta de una manera científica. Estos son los pasos: I. Pregunta - Piense en una pregunta que no se puede responder con un simple "sí" o "no", pero que sea lo suficientemente simple que usted será capaz de pensar en una manera de responder de forma fiable. II. Hipótesis - Una buena pista sobre la respuesta a su pregunta. Siempre está bien estar mal, así que no escoja una pregunta a la que usted ya sabe la respuesta. III. Experimentar - Diseñe un experimento o pensar en un procedimiento que se sigue para encontrar una respuesta a su pregunta. Has una lista cuidadosamente de todos los materiales que utiliza para su experimento. Escribe cada paso de lo que haces para encontrar la respuesta. IV. Colección de datos - Registre cuidadosamente los datos que junte durante su experimento o de su procedimiento. Es mejor tener muchos datos que no lo suficiente, así que escriba un montón de notas. Los gráficos pueden hacer que sea más fácil ver lo que sus datos le están mostrando. V. Análisis de Datos - Piense con cuidado acerca de lo que los datos le están diciendo, aunque muestren que su hipótesis no está correcto. Use todos los datos y no sólo una o dos piezas de datos, especialmente si son muy diferentes del resto. VI. Conclusión - Esto es simplemente la respuesta a la pregunta con la que empezó. Asegure de que su conclusión se basa en los resultados de su experimento aunque no esté soportado por su hipótesis (lo que no esperaban que pasara).

7

Organizador de fechas de entrega- Experimentos

Organizador de fechas de entrega- Experimentos Información sobre la Feria de Ciencias Estimado Padre de Familia, 3 de noviembre del 2008 Ya es tiempo de empezar a planear el proyecto de su hijo para la Feria de Ciencias. La Feria de Ciencias se llevará

Más detalles

Pautas para los Proyectos de la Feria de Ciencias

Pautas para los Proyectos de la Feria de Ciencias Pautas para los Proyectos de la Feria de Ciencias Nombre del Estudiante Siguiente están los pasos básicos para desarrollar e investigar un proyecto de feria de ciencias. Las fechas han sido establecidas

Más detalles

Elegir una pregunta comprobable en una de las categorías siguientes:

Elegir una pregunta comprobable en una de las categorías siguientes: 22 de septiembre Estimados Padre(s)/Tutor Legal, En [su escuela] los estudiantes en los grados 3º - 5º participarán en una feria de ciencias. Este es un evento emocionante que alienta a los estudiantes

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Nombre: Reunión informativa para padres y guardianes el miércoles 14 de septiembre de 5 a 5:30 en la cafetería.

Nombre: Reunión informativa para padres y guardianes el miércoles 14 de septiembre de 5 a 5:30 en la cafetería. Guía para la Feria de Ciencia de la Primaria Garrett Elementary 2016-2017 Nombre: Reunión informativa para padres y guardianes el miércoles 14 de septiembre de 5 a 5:30 en la cafetería. Formulario del

Más detalles

Hacer preguntas. Investigar de antecedente. Construir hipótesis. Comprobar con, y experimentar. Procedimiento Trabajo?

Hacer preguntas. Investigar de antecedente. Construir hipótesis. Comprobar con, y experimentar. Procedimiento Trabajo? 1) Método científico El método científico es un proceso de experimentación usado para explorar las observaciones y responder a preguntas. Los científicos usan el método científico para buscar relaciones

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Guía para la Feria de Ciencia de la Primaria Smith School

Guía para la Feria de Ciencia de la Primaria Smith School Guía para la Feria de Ciencia de la Primaria Smith School 2013-2014 Nombre: Formulario del Manejo para el Proyecto de Ciencia PASO FECHA DE VENCIMIENTO Tema del Proyecto Hipótesis 18 de octubre de 2013

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Alvin ISD Exhibición de Ciencias Normas y Reglamentos

Alvin ISD Exhibición de Ciencias Normas y Reglamentos Alvin ISD Exhibición de Ciencias Normas y Reglamentos 2016-2017 El objetivo de la Exhibición de Ciencias para las escuelas Primarias de Alvin ISD (3º - 5º) es animar a los estudiantes a aprender más acerca

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Leer a la vista palabras de una sílaba y palabras oídas a menudo

Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Leer a la vista palabras de una sílaba y palabras oídas a menudo Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Leer a la vista palabras de una sílaba y palabras oídas a menudo Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a leer a la vista palabras

Más detalles

East Meadows Feria de la Ciencia

East Meadows Feria de la Ciencia East Meadows Feria de la Ciencia Miércoles, 2 de febrero, 2011 12:30 1:45 East Meadows Feria de la ciencia Vamos a tener una feria de ciencias en East Meadows y usted será uno de los científicos participantes!

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Un Mensaje de la Superintendente del Districto Escolar Unificado de Santa Ana Estimados padres de familia, En este

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Matemáticas Grado 2 Generar una lista de pares de números basada en situaciones de la vida real

Matemáticas Grado 2 Generar una lista de pares de números basada en situaciones de la vida real Matemáticas Grado 2 Generar una lista de pares de números basada en situaciones de la vida real Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a reconocer y extender patrones usando

Más detalles

FORMILARIO DE PROPUESTA FERIA CIENTÍFICA

FORMILARIO DE PROPUESTA FERIA CIENTÍFICA FORMILARIO DE PROPUESTA FERIA CIENTÍFICA Nombre: Fecha: Compañero: Materia General/Tema: (Ej. Plantas, magnetismo, reaccione químicas) Pregunta del Experimento: Cómo afecta? Variable Independiente: Estas

Más detalles

Matemáticas Grado 3 Información extra

Matemáticas Grado 3 Información extra Matemáticas Grado 3 Información extra Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a resolver problemas que incluyen información extra. Ésta es su oportunidad para ayudarle a practicar

Más detalles

Feria de Ciencias Austin Discovery School

Feria de Ciencias Austin Discovery School Feria de Ciencias Austin Discovery School 2017-2018 Qué es la Feria de Ciencias? Su hijo(a) que cursa de 3ero a 8avo grado va a hacer un proyecto (principalmente en casa, pero la mayoría de los grupos

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Listos para el Kínder!

Listos para el Kínder! Guía del facilitador Listos para el Kínder! Introducción de 10 minutos DESCRIPCIÓN DEL TALLER Entrar al kínder es un evento emocionante para los niños y sus familias. En este taller, las familias explorarán

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Matemáticas Kindergarten Usar las palabras mañana, tarde, noche, hoy y ayer

Matemáticas Kindergarten Usar las palabras mañana, tarde, noche, hoy y ayer Matemáticas Kindergarten Usar las palabras mañana, tarde, noche, hoy y ayer Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a usar las palabras mañana, tarde, noche, hoy y ayer. Ésta

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Sílabas

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Sílabas Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Sílabas Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a leer y dividir palabras en inglés con dos o más sílabas. Ésta es su oportunidad para ayudarle

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Resumen de las Guías de la Exhibición de STEAM:

Resumen de las Guías de la Exhibición de STEAM: 0 Resumen de las Guías de la Exhibición de STEAM: Presentarás propuestas de proyectos a tus maestros para el lunes, 21 de noviembre Si el proyecto está dentro de la categoría de STEM (ciencias, tecnología,

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Escuela Escondido Feria de Ciencias

Escuela Escondido Feria de Ciencias Escuela Escondido Feria de Ciencias Kinder Primer Grado Esta guía de la feria de ciencias pertenece a Título del proyecto La gran parte del información de este folleto fue ofrecido por Margaret Fisher,

Más detalles

Written Comprehension Questions Stems in Spanish

Written Comprehension Questions Stems in Spanish Written Comprehension Questions Stems in Spanish ESL ingridr.corpuz www.mscorpuz.weebly.com Pregunta Escrita de Comprensión para el Nivel F Qué se puede aprender de la protagonista de la historia? Cómo

Más detalles

Reglas del Concurso de la Feria de las Ciencias 2017 del Distrito Escolar Unificado de Fremont

Reglas del Concurso de la Feria de las Ciencias 2017 del Distrito Escolar Unificado de Fremont Reglas del Concurso de la Feria de las Ciencias 2017 del Distrito Escolar Unificado de Fremont GRADOS K 12 Distrito Escolar Unificado de Fremont 2017 Feria de las Ciencias Se proporciona este paquete para

Más detalles

Matemáticas Grado 3 Generar una tabla de pares

Matemáticas Grado 3 Generar una tabla de pares Matemáticas Grado 3 Generar una tabla de pares Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a construir un patrón en tablas basado en situaciones reales. Ésta es su oportunidad

Más detalles

Carta de Introducción al Programa. Estimada familia,

Carta de Introducción al Programa. Estimada familia, Cuaderno de Material Didáctico Aprendizaje Temprano Carta de Introducción al Programa Estimada familia, Los años preescolares son muy importantes. Queremos que su niño esté tan listo como sea posible para

Más detalles

Matemáticas Grado 2 Comparar y ordenar números enteros usando el valor posicional

Matemáticas Grado 2 Comparar y ordenar números enteros usando el valor posicional Matemáticas Grado 2 Comparar y ordenar números enteros usando el valor posicional Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a usar el valor posicional para comparar y ordenar

Más detalles

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado!

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Sabía que muchas personas, quizá al igual que usted, tienen dudas con respecto a aprender a usar una computadora y el Internet? En esta lección

Más detalles

Hablemos sobre el alcohol

Hablemos sobre el alcohol L A S A L U D M E N T A L Hablemos sobre el alcohol Todas las noches después del trabajo, Mateo y sus amigos se toman unos tragos juntos. A veces sus amigos quieren que tome más de lo que a él le gusta

Más detalles

SOLICITUD DEL PROGRAMA DE IMÁN DE UNIVERSIDAD TEMPRANA DE PREPARATORIA PINER Y LA SRJC

SOLICITUD DEL PROGRAMA DE IMÁN DE UNIVERSIDAD TEMPRANA DE PREPARATORIA PINER Y LA SRJC SOLICITUD DEL PROGRAMA DE IMÁN DE UNIVERSIDAD TEMPRANA DE PREPARATORIA PINER Y LA SRJC Se aceptarán las solicitudes a base de espacio disponible a los candidatos preparados. POR FAVOR USE TINTA PARA RELLENAR

Más detalles

Matemáticas Grado 4 Relacionar unidades con objetos de la vida real

Matemáticas Grado 4 Relacionar unidades con objetos de la vida real Matemáticas Grado 4 Relacionar unidades con objetos de la vida real Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo cómo relacionar unidades de medida de los sistemas estándar y métrico

Más detalles

Matemáticas Kindergarten Agrupar objetos según un atributo

Matemáticas Kindergarten Agrupar objetos según un atributo Matemáticas Kindergarten Agrupar objetos según un atributo Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a agrupar objetos según un atributo. Ésta es su oportunidad para ayudarle

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Fracciones: Parte de un entero

Matemáticas Grado 1 Fracciones: Parte de un entero Matemáticas Grado 1 Fracciones: Parte de un entero Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a describir una parte fraccionaria de una figura. Ésta es su oportunidad para ayudarle

Más detalles

Matemáticas Kindergarten Emparejar números con conjuntos, 1 10

Matemáticas Kindergarten Emparejar números con conjuntos, 1 10 Matemáticas Kindergarten Emparejar números con conjuntos, 1 10 Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a emparejar un número con la cantidad que representa. Ésta es su oportunidad

Más detalles

PSI Services LLC, 2017 Examination Tutorial Spanish-1

PSI Services LLC, 2017 Examination Tutorial Spanish-1 PSI Services LLC, 2017 Examination Tutorial Spanish-1 ACUERDO DE SEGURIDAD DE PSI PARA EÁMENES Lugar del Centro de Pruebas: Estado: ACUERDO DE SEGURIDAD: HE LEÍDO EL SIGUIENTE ACUERDO DE SEGURIDAD DE PSI

Más detalles

Libros MONITOREE SU LECTURA Y GANE PREMIOS! PREGUNTAS? CONSEJOS PARA LEER

Libros MONITOREE SU LECTURA Y GANE PREMIOS! PREGUNTAS? CONSEJOS PARA LEER Libros 1-100 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 MONITOREE SU LECTURA Y GANE PREMIOS! Traiga su registro de lectura a cualquier biblioteca y reclame sus premios! 25 Libros: un pequeño premio

Más detalles

By Information Systems- Sergio A. Saenz

By Information Systems- Sergio A. Saenz Guía de Inscripción en línea de MCISD Abrir navegador de Internet En la barra de direcciones agregue www.mcisd.net Luego presione en el enlace PARENTS Justo debajo de enlace Parents seleccione Parent Portal

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes

Más detalles

DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS DE FLORIDA SERVICIOS DE CUIDADO DE NIÑOS GUÍA DE ESTUDIO DEL CURSO

DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS DE FLORIDA SERVICIOS DE CUIDADO DE NIÑOS GUÍA DE ESTUDIO DEL CURSO DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS DE FLORIDA SERVICIOS DE CUIDADO DE NIÑOS GUÍA DE ESTUDIO DEL CURSO Observación y Detección de la Conducta Página 1 07/01/2014 El Departamento de Niños y Familias desea

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Un Mensaje de la Superintendente del Districto Escolar Unificado de Santa Ana Estimados padres de familia, En

Más detalles

Instrucciones. Pasó 1: Escriba en su computadora la dirección siguiente sitio web: Haga clic en el botón Siguiente para continuar. Updated:

Instrucciones. Pasó 1: Escriba en su computadora la dirección siguiente sitio web: Haga clic en el botón Siguiente para continuar. Updated: Instrucciones Pasó 1: Escriba en su computadora la dirección siguiente sitio web: 1 Pasó # 2: Aparecerá Carta a la Familia. Por favor, use la barra de desplazamiento en el lado derecho de la pantalla para

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Guía de Planificación para la Expo de Ciencias para experimentos científicos-

Guía de Planificación para la Expo de Ciencias para experimentos científicos- Guía de Planificación para la Expo de Ciencias -2017 -para experimentos científicos- Adaptado del Elementary Science Fair Planning Guide, por Lora Holt Indice Paso 1: Elije una categoría que te interese

Más detalles

ACCIÓN POSITIVA. Cuestionario para el kinder

ACCIÓN POSITIVA. Cuestionario para el kinder ACCIÓN POSITIVA Cuestionario para el kinder La mejor forma de administrar este cuestionario es leerlo en voz alta a la clase completa o en pequeños grupos. Tomará aproximadamente de 40 a 50 minutos para

Más detalles

PeriÓdico PANDA Semana del 19 al 23 de febrero

PeriÓdico PANDA Semana del 19 al 23 de febrero PeriÓdico PANDA Semana del 19 al 23 de febrero Escuela Primaria Arcado www.arcado.org/home Proximos Eventos: 19 de febrero NO HAY CLASES Haciendo un llamado a todos los padres, madres, hijos e hijas Quien

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Agrupar, clasificar y ordenar objetos

Matemáticas Grado 1 Agrupar, clasificar y ordenar objetos Matemáticas Grado 1 Agrupar, clasificar y ordenar objetos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a agrupar, clasificar y ordenar objetos. Ésta es su oportunidad para ayudarle

Más detalles

Información para el proyecto de la feria de ciencias

Información para el proyecto de la feria de ciencias 4 grado Información para el proyecto de la feria de ciencias Su hijo está a punto de comenzar su / su proyecto de feria de ciencias!. Debe ser una oportunidad de aprendizaje divertida para su hijo. Esta

Más detalles

Bienvenidos a la Escuela Corazon Purpura (Purple Heart)

Bienvenidos a la Escuela Corazon Purpura (Purple Heart) 2017-2108 Bienvenidos a la Escuela Corazon Purpura (Purple Heart) SESIÓN INFORMATIVA DE STAAR Donde la Universidad comienza en Kindergarten STAAR es State of Assessments of Academic Readiness Texas (Estado

Más detalles

Animales IDEA IMPORTANTE. Objetivo del contenido: Stepping Stones. Materiales necesarios:xx. Lección 1 Animales

Animales IDEA IMPORTANTE. Objetivo del contenido: Stepping Stones. Materiales necesarios:xx. Lección 1 Animales Animales IDEA IMPORTANTE Los niños tienen una curiosidad natural acerca de los animales. Esta curiosidad puede canalizarse para ayudar a los niños a aprender sobre la clasificación de los animales, sus

Más detalles

MANUAL DE LA SECCIÓN DE ESTUDIANTE

MANUAL DE LA SECCIÓN DE ESTUDIANTE MANUAL DE LA SECCIÓN DE ESTUDIANTE ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY Contenido Ingresar... 3 Enviar un Trabajo... 6 Adicionar Nuevo Curso al Plan... 8 TurnItIn... 10 Enviar un Comentario... 12 Hacer un

Más detalles

TCM Los niños de Texas aprenden! Preparándose para el 1.er grado

TCM Los niños de Texas aprenden! Preparándose para el 1.er grado TCM 81477 Los niños de Texas aprenden! Preparándose para el 1.er grado Los niños de Texas aprenden! Getting Ready for Kindergarten Preparándose para el 1. er grado The following sample pages are included

Más detalles

guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en primer grado matemáticas

guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en primer grado matemáticas TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en primer grado matemáticas 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Palabras que riman y patrones

Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Palabras que riman y patrones Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Palabras que riman y patrones Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar y completar palabras que riman y patrones. Ésta

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO MATEMÁTICAS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Matemáticas Grado 3 Resolver problemas de la vida real usando medidas

Matemáticas Grado 3 Resolver problemas de la vida real usando medidas Matemáticas Grado 3 Resolver problemas de la vida real usando medidas Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a resolver problemas del peso, la capacidad, los ángulos rectángulos,

Más detalles

INDICACIONES GENERALES. 1. Para rendir las pruebas, el docente deberá presentar su cédula de ciudadanía antes de ingresar al recinto y al aula.

INDICACIONES GENERALES. 1. Para rendir las pruebas, el docente deberá presentar su cédula de ciudadanía antes de ingresar al recinto y al aula. INDICACIONES GENERALES 1. Para rendir las pruebas, el docente deberá presentar su cédula de ciudadanía antes de ingresar al recinto y al aula. 2. No se permitirá que el docente ingrese al aula con ningún

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Partes de la oración

Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Partes de la oración Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Partes de la oración Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo cómo identificar las diferentes partes de la oración, tales como sustantivos,

Más detalles

Escuela Escondido Feria de Ciencias Experimentos & Inventos

Escuela Escondido Feria de Ciencias Experimentos & Inventos Escuela Escondido Feria de Ciencias Experimentos & Inventos Esta guía de la feria de ciencias pertenece a Título del proyecto La gran parte del información de este folleto fue ofrecido por Margaret Fisher,

Más detalles

Muchas gracias por apoyarnos en la recaudación de este año!

Muchas gracias por apoyarnos en la recaudación de este año! Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 10, Año 2 Enero 2012 Muchas gracias por apoyarnos en la recaudación de este año! Este año juntamos $90581.75 pesos por medio de las alcancías de boteo que

Más detalles

16 Sugerencias Para obtener servicios de alta calidad para usted o su hijo en los centros regionales

16 Sugerencias Para obtener servicios de alta calidad para usted o su hijo en los centros regionales California s Protection & Advocacy System Toll-Free (800) 776-5746 16 Sugerencias Para obtener servicios de alta calidad para usted o su hijo en los centros regionales Antes de la reunión Planifique lo

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 1 Unir dibujos correspondientes a los sustantivos

Lectura/Artes del lenguaje Grado 1 Unir dibujos correspondientes a los sustantivos Lectura/Artes del lenguaje Grado 1 Unir dibujos correspondientes a los sustantivos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a encontrar una palabra que mejor describa un dibujo

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 5 Dos puntos con una lista

Lectura/Artes del lenguaje Grado 5 Dos puntos con una lista Lectura/Artes del lenguaje Grado 5 Dos puntos con una lista Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a determinar la colocación correcta de los dos puntos cuando se utilizan

Más detalles

Matemáticas Grado 4 Convertir medidas

Matemáticas Grado 4 Convertir medidas Matemáticas Grado 4 Convertir medidas Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a convertir de una unidad de medida a otra dentro del mismo sistema (estándar o métrico). Ésta

Más detalles

Matemáticas Grado 2 Representar dinero usando los signos de dólar y centavo

Matemáticas Grado 2 Representar dinero usando los signos de dólar y centavo Matemáticas Grado 2 Representar dinero usando los signos de dólar y centavo Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a escribir correctamente los valores del dinero. Ésta es

Más detalles

Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones

Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar partes fraccionarias de conjuntos y cómo sumar y restar fracciones

Más detalles

Las calificaciones según Estándares. Orientación para padres

Las calificaciones según Estándares. Orientación para padres Las calificaciones según Estándares Orientación para padres 2017-2018 Definición Las Calificaciones Según Estándares (SRG siglas en inglés) se basan en un conjunto específico de estándares que los estudiantes

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Sinónimos y antónimos

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Sinónimos y antónimos Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 s y antónimos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar sinónimos y antónimos comunes para una palabra específica. Ésta es su

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS 4 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Hacia Una Mentalidad Más Dinámica: Índice. Estrategias de Aprendizaje y Administración del Tiempo

Hacia Una Mentalidad Más Dinámica: Índice. Estrategias de Aprendizaje y Administración del Tiempo Manual del Instructor Hacia Una Mentalidad Más Dinámica: Estrategias de Aprendizaje y Administración del Tiempo Índice Consejos para enseñar las lecciones sobre cómo llevar la vida de ARISE...3 Preparación

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Escribir oraciones numéricas para modelar situaciones de problemas

Matemáticas Grado 1 Escribir oraciones numéricas para modelar situaciones de problemas Matemáticas Grado 1 Escribir oraciones numéricas para modelar situaciones de problemas Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a usar objetos tanto para hacer y mostrar problemas

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Contar hacia adelante y hacia atrás de uno en uno

Matemáticas Grado 1 Contar hacia adelante y hacia atrás de uno en uno Matemáticas Grado 1 Contar hacia adelante y hacia atrás de uno en uno Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a contar hacia adelante y hacia atrás de uno en uno. Ésta es su

Más detalles

Matemáticas Grado 6 Comparar y ordenar números enteros, fracciones y decimales

Matemáticas Grado 6 Comparar y ordenar números enteros, fracciones y decimales Matemáticas Grado 6 Comparar y ordenar números enteros, fracciones y decimales Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a comparar y ordenar números enteros, fracciones y decimales.

Más detalles

Matemáticas Grado 5 Fracciones equivalentes

Matemáticas Grado 5 Fracciones equivalentes Matemáticas Grado 5 Fracciones equivalentes Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a encontrar fracciones equivalentes. Ésta es su oportunidad para ayudarle a practicar esta

Más detalles

El periódico ofrece buenas actividades de lectura

El periódico ofrece buenas actividades de lectura El periódico ofrece buenas actividades de lectura El periódico es una estupenda fuente de actividades de lectura para toda la familia. Aquí tiene algunas actividades para disfrutar con su hijo: Cuál es

Más detalles

Matemáticas Grado 4 Comparar cálculos aproximados con resultados verdaderos

Matemáticas Grado 4 Comparar cálculos aproximados con resultados verdaderos Matemáticas Grado 4 Comparar cálculos s con resultados verdaderos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo cómo redondear números y decidir si el cálculo es más de o menos de

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Matemáticas Grado 3 Localizar y nombrar puntos en una recta numérica

Matemáticas Grado 3 Localizar y nombrar puntos en una recta numérica Matemáticas Grado 3 Localizar y nombrar puntos en una recta numérica Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a localizar y nombrar puntos en una recta numérica. Ésta es su

Más detalles

Matemáticas Grado 5 Comparar y ordenar fracciones, decimales y porcentajes

Matemáticas Grado 5 Comparar y ordenar fracciones, decimales y porcentajes Matemáticas Grado 5 Comparar y ordenar fracciones, decimales y porcentajes Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a ordenar números enteros, fracciones y decimales. Ésta es

Más detalles

TCM Los niños de Texas aprenden! Preparándose para el 3.er grado

TCM Los niños de Texas aprenden! Preparándose para el 3.er grado TCM 81478 Los niños de Texas aprenden! Preparándose para el 2.o grado Nombre: a Los niños de Texas ap Kids niños Los Learn!de Texas Getting aprenden! Ready for Kindergarten Preparándose para el 3.er grado

Más detalles

Paso 6 de la Presentación: Comparta la Oportunidad de Rena Ware

Paso 6 de la Presentación: Comparta la Oportunidad de Rena Ware Paso 6 de la Presentación: Comparta la Oportunidad de Rena Ware Introducción: Al inicio del Entrenamiento Básico aprendió cómo mejorar su vida con Rena Ware siguiendo dos principios y haciendo tres actividades.

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Sumar y restar números de dos cifras sin reagrupar

Matemáticas Grado 1 Sumar y restar números de dos cifras sin reagrupar Matemáticas Grado 1 Sumar y restar números de dos cifras sin reagrupar Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a sumar y restar números sin reagrupar. Ésta es su oportunidad

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La manera

Más detalles

Guía del Usuario. Una Guía Visual para profesionales de la Madera en Solo 6 pasos!

Guía del Usuario. Una Guía Visual para profesionales de la Madera en Solo 6 pasos! Guía del Usuario Una Guía Visual para profesionales de la Madera en Solo 6 pasos! Usando el mercado B2B líder Introducción 1 Paso 1, Cómo empezar Ingreso a Fordaq 2 Comprensión de los menús 2 Paso 2, Rellenando

Más detalles

Feria Científica 2013

Feria Científica 2013 Preparación de la maqueta Tú deseas informar con tu trabajo de investigación realizado, pero también debes atraer a las personas con el montaje visual de tu maqueta. Hazlo fácil a los espectadores y a

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Qué es un invento? Un invento es algo nuevo que nos permite resolver un problema o hacer algo mejor o de manera más fácil.

Qué es un invento? Un invento es algo nuevo que nos permite resolver un problema o hacer algo mejor o de manera más fácil. ENGRAPAR AQUÍ ENGRAPAR AQUÍ Convención de Inventos de Connecticut V6 Qué es un invento? Un invento es algo nuevo que nos permite resolver un problema o hacer algo mejor o de manera más fácil. El Propósito

Más detalles

SEGURIDAD Y MONTAJE DE STANDS

SEGURIDAD Y MONTAJE DE STANDS SEGURIDAD Y MONTAJE DE STANDS ÍNDICE 1. Stand 2. Tríptico 2.1 Proyectos de Ciencia 2.2 Proyectos de Ingeniería 3. Presentación personal 4. Presentación oral ü La Fase Coahuila de la Feria Nacional de Ciencias

Más detalles