Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015."

Transcripción

1 Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión Versión actualizada 2015.

2 Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión Justificación La globalización de la economía e internacionalización de los mercados exigen a las organizaciones implementar procesos de estandarización y certificación orientada al mejoramiento continuo de la calidad como factor de competitividad. En este marco surge la necesidad de capacitar personal altamente calificado para liderar y orientar estos procesos de gestión. Información general Duración: 130 horas Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Metodología: Semipresencial y virtual. Sede: Bogotá. Inversión 2017: $ Aplica tarifa vigente al momento del pago. Las personas con los conocimientos requeridos para afrontar cambios organizacionales, relacionados con los procesos de implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), amplían su perfil y pueden acceder a cargos de gestión y liderazgo en las organizaciones. Más aún, si se tiene en cuenta las nuevas versiones 2015 de las Normas ISO 9001 e ISO que hacen necesario reentrenar a los responsables de los procesos, las auditorías internas y el mantenimiento de los sistemas de gestión integral en las organizaciones, antes de septiembre de 2018, plazo establecido por la organización ISO para la transición de normas. Consecuentemente, la Universidad Piloto de Colombia ha diseñado el presente Diplomado el cual brinda los conocimientos teóricos y prácticos asociados con los Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad e igualmente, provee la capacitación requerida para que el participante presente pruebas de certificación como auditor interno de calidad. Perfil de ingreso requerido Profesionales de todas las disciplinas y sectores económicos, de empresas públicas, privadas con o sin ánimo de lucro interesados en desempeñarse como líderes en procesos de implementación de sistemas integrados de calidad.

3 Propósitos de formación El diplomado tiene como propósitos la formación de líderes del sistema de gestión integrales que puedan laborar como directores o jefes HSEQ en las organizaciones sean estas públicas o privadas con o sin ánimo de lucro en el país o en América Latina. Proveer los conocimientos teórico-conceptuales que les permita a los participantes presentar pruebas para optar a la certificación de auditores internos integrales. Competencias a desarrollar Al finalizar el participante estará en capacidad de: Establecer, implementar, mantener y mejorar sistemas de gestión integrales conforme a las Normas: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y la Norma OHSAS 18001:2007. Planear, ejecutar y presentar los informes correspondientes de auditoría conforme a la Norma ISO 19011:2012. Plan de estudios Módulo horas Introducción a Sistemas de Gestión Integral provee al participante el acervo de conceptos propios de los sistemas de gestión integrales y la gestión por procesos. Introducción a los sistemas de gestión integrales. El enfoque por procesos. El ciclo Deming PHVA. El ciclo de vida de un proceso basado en la Norma ISO 14062:2002. Gestión de riesgos y establecimiento de controles de un proceso. Mapa de procesos.

4 10 horas Módulo horas Módulo horas Módulo horas Módulo 2. Documentación de los Sistemas de Gestión Integrales Socializa a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos para el uso de las plantillas existentes para documentar un sistema de gestión integral. Generalidades de la documentación y control de documentos Cómo documentar un proceso. Cómo documentar un procedimiento. Cómo documentar un instructivo de trabajo. Cómo documentar un programa. Cómo documentar un protocolo de servicio. ISO 9001: Sistemas de Gestión de Calidad Socializar los conocimientos orientados a la aplicación práctica de la Norma ISO 9001:2015 Generalidades de la Norma ISO 9001:2015 y estructura. Gestión por procesos, ciclo Deming. Gestión del riesgo. Presentación detallada de cada requisito. Gestión de proveedores y compras externas. Compatibilidad con el sistema Norsok S06. Técnicas de auditoría para la gestión de la calidad. Norma ISO 14001: Sistemas de Gestión Ambiental Socializar a los participantes los conocimientos orientados la aplicación práctica de la Norma ISO 14001:2015 Generalidades de la Norma ISO 14001:2015 y estructura. Gestión por procesos, ciclo Deming. Gestión del riesgo e identificación de aspectos ambientales significativos. Guía Técnica Colombiana 104. Presentación detallada de cada requisito. Técnicas de auditoría para la gestión ambiental. Reglas de transición. Norma OHSAS 18001: Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Socializar los conocimientos teóricos y prácticos para la aplicación práctica de la Norma OHSAS 18001:2007 y legislación aplicable. Generalidades de la Norma OHSAS 18001:2007. Legislación aplicable: - Ley 1562 de junio de 2012, por la cual se modifica el Sistema de Riesgos Laborales y se dictan otras disposiciones en materia de salud. - Decreto 1072 de mayo de 2015, por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del sector trabajo. Gestión de los riesgos basados en la Guía Técnica Colombiana 45. Presentación detallada de cada requisito. Énfasis en los programas de higiene, salud, seguridad industrial y preventiva. Técnicas de auditoría para la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Avances de la Norma ISO 45001:2016.

5 10 horas Módulo horas Módulo 6. ISO 31000: Gestión del Riesgo Socializar los conocimientos teóricos y prácticos para la aplicación práctica de la Norma ISO 3100:2009 Generalidades de la Norma ISO 31000:2009. Gestión del riesgo en general. Gestión del riesgo para salud y seguridad en el trabajo. Gestión del riesgo ambiental. Gestión del riesgo en sistemas de gestión de la calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015. Técnicas de auditoría para determinar el cumplimiento de la gestión del riesgo. ISO 26000: Guía sobre Responsabilidad Social Socializar los conocimientos teóricos y prácticos para la aplicación práctica de la Norma ISO 26000:2010. Generalidades de la Norma ISO 26000:2010. Presentación detallada de cada requisito. Énfasis en los programas de responsabilidad social con valor agregado. Técnicas de auditoría para la gestión. 50 horas Módulo horas Módulo 8. El Enfoque de Gestión por Procesos Socializar los conocimientos teóricos y prácticos para para interiorizar los sistemas de gestión integrales. Generalidades. Estableciendo el sistema y análisis de procesos. Implementación y juego de roles. Auditoría y evaluación de desviaciones. Mejora continua y planes de acción. Auditoría Interna Integral Curso Orientado por un ente certificador Fundamentos generales de las normas: Principios fundamentales de gestión de calidad, ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo. Identificación de requisitos. Taller de aplicación. Integración de los modelos de gestión: Análisis de requisitos comunes de los sistemas de gestión. Identificación de elementos divergentes en los modelos de gestión. Gestión documental en un sistema integrado de gestión. Auditorías internas: Principios y fundamentos de la auditoría - ISO Conceptos generales de la auditoría. Habilidades y competencias de auditor. Gestión de un programa de auditoría siguiendo el PHVA. Taller de aplicación.

6 Continuación del Módulo 9. Desarrollo de la auditoría: Planeación y preparación de la auditoría. Ejecución de la auditoría - técnicas de entrevista. Identificación y redacción de hallazgos. Elaboración del informe de auditoría. Taller: Análisis de casos. Taller: Juego de roles. Examen virtual. Conferencistas Hernán Jiménez Barrero Coordinador del programa Formador de formadores en Gerencia integral basada en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, ISO 26000, ISO y OHSAS Experto en establecimiento, implementación, auditoría, mantenimiento y mejora de procesos empleando tecnología de Rational Rose, buenas prácticas de industria y normas técnicas IEC ICS ISO. Especialista Calidad Software Auditor Líder SPC de Canadá, Vancouvert, Bureau Veritas Quality International, Registro IRCA LA96CO360. Norma SGS, Registro SGS-ICS-LAC P Norma ISO9001 y complementarias. Ecole de Hautes Etudes de Paris: Estudiante del programa MOC para título de PHD Paris, Francia. Asesor en el diseño de indicadores de gestión y de las labores de reingeniería de procesos en el complejo industrial de Barrancabermeja de Ecopetrol, Jefe de aseguramiento de la calidad de APDS, Fisioterapia avanzada, CI Internacional de Eléctricos, Autoby S.A. Asesor de colegio León 13 Salesiano (ISO9001), Crown Camp Services (ISO22000) y consultor permanente de OSC, Comunidad Hijas de María Auxiliadora, Colegio Buckingham.

7 Ada Natalia Vásquez Rojas Ingeniera Química y Auditor Interno Integral HSEQ Universidad América, con experiencia en: asesorías, consultoría, implementación, actualización y evaluación de Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional) y RUC, Formación de auditores, auditorías Internas integrales, administración de personal y producción, análisis fisicoquímicos, investigación y validación de métodos para análisis, manejo y disposición final de residuos docencia en áreas de química, biología y sistemas integrados de gestión. Participación activa en conferencias y capacitaciones en Sistemas de Gestión de Calidad en la Universidad Pedagógica y Tecnología de Colombia, docente del módulo de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en la Universidad Santo Tomas de Aquino, Quality Management y la Universidad Piloto. Adriana Rocío Sandoval Dávila Profesional y académico, con 5 años de experiencia en el área de consultoría en calidad, seguridad industrial, medio ambiente, gestión del riesgo, Responsabilidad social, Registro único de proveedores para sector de Hidrocarburos. He desarrollado una carrera en Docencia para Sistemas integrados de Gestión en Universidades como: Universidad Piloto de Colombia, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uniasturias, Universidad de Catalunya, Universidad de Atlantis (Florida), Universidad Santo Tomas de Bogotá. En modalidades Presencial y Virtual. Actualmente realiza Máster en Sistemas de Gestión para ampliar más el conocimiento y aplicación en este campo.

8 Contáctenos Dirección de Posgrados y Educación Continuada Universidad Piloto de Colombia direccionpostgrados@unipiloto.edu.co PBX: Calle 45 A No Bogotá - Colombia. La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los programas en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma y horarios de actividades académicas VIGILADA MINEDUCACIÓN Vigencia 2017

Diplomado en Sistemas integrados de gestión. Basado en las normas ISO 9001:2015, ISO 45001:2018, ISO 14001:2015, ISO 26000, ISO

Diplomado en Sistemas integrados de gestión. Basado en las normas ISO 9001:2015, ISO 45001:2018, ISO 14001:2015, ISO 26000, ISO Diplomado en Basado en las normas ISO 9001:2015, ISO 45001:2018, ISO 14001:2015, ISO 26000, ISO 31000. Diplomado en El Diplomado tiene como propósito la formación de líderes del sistema de gestión integrales

Más detalles

Introducción. Justificación

Introducción. Justificación Introducción Con los cambios que ha sufrido las normas ISO 9001 e ISO 14001, está actualización tiene como objetivo que los auditores en sistemas de gestión estén preparados para la nueva versión 2015

Más detalles

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015.

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015. Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión Versión actualizada 2015. Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar.

Más detalles

: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS

: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS Introducción Este Diplomado busca dar a los Gerentes, Representantes Legales y en general a los Administradores de Sistemas Integrales, la oportunidad de incrementar el conocimiento sobre los modelos de

Más detalles

Seguridad Industrial y

Seguridad Industrial y Programa Internacional Diplomado en Salud en el trabajo, Acreditación de Laboratorios Seguridad Industrial y Bajo la Norma ISO/IEC 1702 Responsabilidad Social A1 Introducción Las organizaciones y empresas

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Justificación Las instituciones, empresas y organizaciones públicas y privadas, frente al contexto competitivo actual, tienden a contar con personal capacitado

Más detalles

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria bajo lineamientos BPM - HACCP - ISO 22000 Justificación Las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos - ETAS, son un problema de Salud Pública

Más detalles

Diplomado en Gestión estratégica del talento humano

Diplomado en Gestión estratégica del talento humano Diplomado en Gestión estratégica del talento humano Incluye curso y certificación de Auditor de Calidad en Gestión Humana Diplomado en Gestión estratégica del talento humano El objetivo del diplomado es

Más detalles

Acreditación de Laboratorios

Acreditación de Laboratorios Programa Internacional Diplomado Internacional Acreditación de Laboratorios Líder en Sistemas Integrados Bajo la Norma ISO/IEC 1702 de Gestión (HSEQ) A1 Introducción Hoy en día las empresas deben responder

Más detalles

Sistema de Gestión en Inocuidad de Alimentos Basado en la Norma ISO 22000:2005 integrada con los lineamientos de BPM y HACCP

Sistema de Gestión en Inocuidad de Alimentos Basado en la Norma ISO 22000:2005 integrada con los lineamientos de BPM y HACCP Programa Internacional Diplomado Líder en Sistema de Gestión en Inocuidad de Alimentos Basado en la Norma ISO 22000:2005 integrada con los lineamientos de BPM y HACCP A1 Introducción Las infecciones y

Más detalles

Diplomado en Sistemas de gestión antisoborno

Diplomado en Sistemas de gestión antisoborno Diplomado en Diplomado en Fórmese como líder de sistemas de gestión Anti-Soborno ISO 37001 y adquiera los conocimientos y herramientas necesarias para implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión

Más detalles

Diplomado en Gerencia de producción y operaciones

Diplomado en Gerencia de producción y operaciones Diplomado en Gerencia de producción y operaciones Diplomado en Gerencia de producción y operaciones El Diplomado tiene como propósito la formación de líderes en gerencia de producción y operaciones, permitiendo

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial Justificación La implementación de políticas y estrategias de Responsabilidad Social RS, se ha convertido en un factor estratégico para las empresas. Esta

Más detalles

Sistemas de gestión en inocuidad alimentaria bajo lineamientos BPM - HACCP - ISO 22000

Sistemas de gestión en inocuidad alimentaria bajo lineamientos BPM - HACCP - ISO 22000 Diplomado en Sistemas de gestión en inocuidad alimentaria bajo lineamientos BPM - HACCP - ISO 22000 Diplomado en Sistemas de gestión en inocuidad alimentaria bajo lineamientos BPM - HACCP - ISO 22000 Este

Más detalles

Diplomado en Gestión de calidad para instituciones educativas

Diplomado en Gestión de calidad para instituciones educativas Diplomado en Gestión de calidad para instituciones educativas Programa especial para equipos directivos, docentes e instituciones educativas Diplomado en Gestión de calidad para instituciones educativas

Más detalles

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Según estándares

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Incluye Curso y Certificación de Auditor en Recursos Humanos Justificación La época actual y sus exigencias requiere que la Gestión

Más detalles

Diplomado en Interventoría de proyectos con aplicación en obras

Diplomado en Interventoría de proyectos con aplicación en obras Diplomado en Interventoría de proyectos con aplicación en obras Énfasis en sistemas de gestión Integral Diplomado en Interventoría de proyectos con aplicación en obras énfasis en sistemas de gestión integral

Más detalles

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015 Justificación La globalización, los Tratados de Libre Comercio y las crecientes exigencias,

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

Diplomado en Gestión ambiental y del riesgo de desastres

Diplomado en Gestión ambiental y del riesgo de desastres Diplomado en Diplomado en El presente Diplomado le permite al participante recibir los conocimientos y desarrollar las competencias necesarias para contribuir en la implementación de procesos de gestión

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes Justificación La entrada en vigencia de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes en Colombia, ha generado

Más detalles

Curso Sistemas integrados de gestión

Curso Sistemas integrados de gestión Curso Sistemas integrados de gestión ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 ISO 45001:2018 Curso Sistemas integrados de gestión Este curso tiene por objeto presentar el nuevo enfoque de los sistemas integrados

Más detalles

Introducción. Justificación

Introducción. Justificación Introducción La auditoría de Inocuidad Alimentaria es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su sistema de gestión de la inocuidad alimentaria SGIA conforme

Más detalles

Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI

Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI Project Management Institute. Justificación La competencia de un gerente de proyectos tiene tres dimensiones: la del conocimiento, la

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

Diplomado en Alta gerencia del servicio

Diplomado en Alta gerencia del servicio Diplomado en Diplomado en Adquiera los conocimientos relacionados con el servicio al cliente desde la gestión interna de la compañía y su impacto hacia sus terceros (clientes, proveedores o distribuidores).

Más detalles

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes El diplomado proporciona

Más detalles

Diplomado en Pedagogía, docencia y gestión académica

Diplomado en Pedagogía, docencia y gestión académica Diplomado en Pedagogía, docencia y gestión académica Diplomado en Pedagogía, docencia y gestión académica Se busca socializar los conocimientos y desarrollar en los participantes las competencias pedagógicas

Más detalles

Diplomado en Gerencia de proyectos bajo lineamientos del PMI

Diplomado en Gerencia de proyectos bajo lineamientos del PMI Diplomado en Gerencia de proyectos bajo lineamientos del PMI Project Management Institute Diplomado en Gerencia de proyectos bajo lineamientos del PMI La Universidad Piloto de Colombia es Proveedor Registrado

Más detalles

Diplomado en Gerencia de instituciones educativas

Diplomado en Gerencia de instituciones educativas Diplomado en Diplomado en El propósito del programa es comprender los procesos en la gestión escolar y las dinámicas institucionales en su quehacer pedagógico orientado en las cuatro áreas de gestión.

Más detalles

AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Contigo, donde quiera que estés! PRESENTACIÓN Actualmente, las personas necesitan mejorar y adquirir habilidades que les

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad social empresarial

Diplomado en Responsabilidad social empresarial Diplomado en Responsabilidad social empresarial Diplomado en Responsabilidad social empresarial El Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial, busca aportar en la formación de personas capaces de

Más detalles

Diplomado en Neuroeducación y aprendizaje

Diplomado en Neuroeducación y aprendizaje Diplomado en Neuroeducación y aprendizaje Diplomado en Neuroeducación y aprendizaje Provee los conocimientos teóricos y prácticos requeridos para que el participante se apropie de los adelantos de las

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ Fórmate como Auditor Interno en Gestión ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y 18001:2007 *Auditor Interno HSEQ por SGS aprobando examen. *Diploma de Asistencia por la FEUD.

Más detalles

1- INTRODUCCIÓN 2- OBJETIVOS GENERALES 3- CONTENIDO MODULO N 1 PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL HSEQ

1- INTRODUCCIÓN 2- OBJETIVOS GENERALES 3- CONTENIDO MODULO N 1 PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL HSEQ DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- INTRODUCCIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Justificación Información general Duración: 120 horas Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Metodología: Presencial.

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Diplomado en Gestión energética en edificaciones

Diplomado en Gestión energética en edificaciones Diplomado en Gestión energética en edificaciones Diplomado en Gestión energética en edificaciones Desarrolle la capacidad para gestionar el diseño e implementación de sistemas de optimización energética

Más detalles

Diplomado en Seguridad informática. Incluye curso y certificación auditor interno en la Norma previa aprobación examen.

Diplomado en Seguridad informática. Incluye curso y certificación auditor interno en la Norma previa aprobación examen. Diplomado en Seguridad informática Incluye curso y certificación auditor interno en la Norma 27001 previa aprobación examen. Diplomado en Seguridad informática - Incluye curso y certificación Auditor Interno

Más detalles

Diplomado en Gestión de proyectos sociales

Diplomado en Gestión de proyectos sociales Diplomado en Gestión de proyectos sociales Diplomado en Gestión de proyectos sociales Adquiera los conocimientos en la gestión de proyectos a la luz del modelo de conocimiento del Project Management Institute

Más detalles

Diplomado en Gerencia de proyectos para la alta dirección

Diplomado en Gerencia de proyectos para la alta dirección Diplomado en Gerencia de proyectos para la alta dirección Diplomado en Gerencia de proyectos para la alta dirección Adquiera los conocimientos necesarios en la aplicación de las mejores prácticas para

Más detalles

Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros. (Supply Chain Management)

Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros. (Supply Chain Management) Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros (Supply Chain Management) Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros Desarrolle estrategias que permitan aprovechar mejor

Más detalles

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO...

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 1 CONTENIDO Pág. A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 5 CERTIFICACIONES... 6 DURACIÓN... 6 INVERSIÓN UPTC... 7 MAYORES

Más detalles

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia.

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001 E ISO 17025 PARA LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA Y AFINES 1- PRESENTACIÓN El desarrollo de modelos de los sistemas integrados de gestión en las

Más detalles

Diplomado en Finanzas para No Financieros

Diplomado en Finanzas para No Financieros Diplomado en Finanzas para No Financieros Justificación Por mucho tiempo el manejo de las finanzas fue destinado a un reducido grupo de personas quienes se encargaban de administrar los recursos de la

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA ESPECIALIZACIÓN SALUD OCUPACIONAL DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUADA

FACULTAD DE MEDICINA ESPECIALIZACIÓN SALUD OCUPACIONAL DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUADA FACULTAD DE MEDICINA ESPECIALIZACIÓN SALUD OCUPACIONAL DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUADA DIPLOMADO PLANES ESTRATÉGICOS EN SEGURIDAD VIAL Formulación, Implementación Y Auditoria DIRIGIDO A: Empresas de transporte:

Más detalles

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal Justificación El enorme crecimiento de la población urbana unido a la escasez cada vez más notoria de terrenos urbanizables, ha convertido a la propiedad

Más detalles

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001,

Más detalles

Implementación y Auditoría de Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, Hidrocarburos y Energía

Implementación y Auditoría de Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, Hidrocarburos y Energía Implementación y Auditoría de Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, Hidrocarburos y Energía Opciones de Certificación: UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Más detalles

ALIMENTOS. Diplomado Virtual en CALIDAD E INOCUIDAD DE. Basado en ISO 22000:2005

ALIMENTOS. Diplomado Virtual en CALIDAD E INOCUIDAD DE. Basado en ISO 22000:2005 Diplomado Virtual en CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS Basado en ISO 22000:2005 Valores especiales para afiliados a Cajas de Compensación - Convenio Comfaboy - UPTC CONTENIDO Pág. A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?...

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA DE SALUD

ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA DE SALUD ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA DE SALUD Duración: dos semestres Modalidad: presencial Código SNIES 8050 Resolución Registro Calificado 16696 del 20 noviembre de 2013 Renovado por siete años. Presentación

Más detalles

SGS ACADEMY MODALIDAD ABIERTA MODALIDAD IN HOUSE MODALIDAD VIRTUAL

SGS ACADEMY MODALIDAD ABIERTA MODALIDAD IN HOUSE MODALIDAD VIRTUAL CALENDARIO CURSOS ENERO 2018 SGS ACADEMY Nuestros expertos le guiarán para que utilice todo su potencial consiguiendo que su organización se oriente al logro. Su equipo de trabajo y usted serán la palanca

Más detalles

Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad

Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad www.ing.uc.cl/educacionprofesional 1 DESCRIPCIÓN Este programa surge en respuesta a la necesidad de empresas del rubro de la Construcción, Minería,

Más detalles

SEMINARIO FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, HSEQ, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SEMINARIO FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, HSEQ, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SEMINARIO FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, HSEQ, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. BAJO LAS NORMAS: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007;

Más detalles

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9.001:2015, ISO 14.001:2015, OHSAS 18.001:2007, RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más detalles

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9.001:2015, ISO 14.001:2015, OHSAS 18.001:2007, RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más detalles

CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO

CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO Oferta de valor: Los Servicios de Emergencias Publicas (Policía Fuerzas Armadas- Bomberos - SEM), cada vez tienen mayor importancia en la sociedad,

Más detalles

CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS,

CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS, Diplomado Virtual en CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS, Basado en ISO 22000:2005 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Diplomado Organizado por: En convenio con Valor especial para afiliados

Más detalles

Diplomado en Community manager mediante la gestión de las imágenes

Diplomado en Community manager mediante la gestión de las imágenes Diplomado en Community manager mediante la gestión de las imágenes Diplomado en Community manager mediante la gestión de las imágenes Aprender a utilizar las herramientas digitales para comunicación a

Más detalles

CERTIFÍQUESE COMO AUDITOR INTERNO EN ISO 45001: Bogotá 10 y 11 Mayo. Cali 26 y 27 Abril Hotel Cosmos. Yopal 10 y 11 Mayo Iximena Plaza Hotel

CERTIFÍQUESE COMO AUDITOR INTERNO EN ISO 45001: Bogotá 10 y 11 Mayo. Cali 26 y 27 Abril Hotel Cosmos. Yopal 10 y 11 Mayo Iximena Plaza Hotel CURSO DE ACTUALIZACIÓN CERTIFÍQUESE COMO AUDITOR INTERNO EN GIRA NACIONAL ACTUALIZACIÓN AUDITORES INTENSIDAD HORARIA 16 horas Bogotá 10 y 11 Mayo Compensar Sala Para 3, 4 Piso Cali 26 y 27 Abril Hotel

Más detalles

Diplomado en Automatización de procesos industriales

Diplomado en Automatización de procesos industriales Diplomado en Automatización de procesos industriales Diplomado en Automatización de procesos industriales La Universidad Piloto de Colombia a través de la Dirección de Posgrados y Educación Continuada,

Más detalles

Diplomado en Planeación y gestión del territorio

Diplomado en Planeación y gestión del territorio Diplomado en Diplomado en Adquiera los conocimientos necesarios para implementar la legislación y regulación urbanística en el ordenamiento territorial a nivel nacional, regional y local y aplicar los

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

Diplomado en LEED diseño y construcción sostenible

Diplomado en LEED diseño y construcción sostenible Diplomado en Diplomado en Adquiera las habilidades para diseñar, ejecutar, dirigir o supervisar un proyecto con fines a la certificación LEED, fomentar la sostenibilidad en la construcción y diseño de

Más detalles

optimización de recursos y materiales

optimización de recursos y materiales para el desarrollo de proyectos de edificación e infraestructuras civiles para optimización de recursos y materiales Módulo 1 Qué es BIM (Building Information Modeling)? Autodesk Revit. Interfaz inicial

Más detalles

Implementación, Gestión y Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria

Implementación, Gestión y Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria Implementación, Gestión y Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria Opciones de Certificación: UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Facultad de Ingeniería Ambiental PRESENTACIÓN

Más detalles

Implementación y Auditoría en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, Hidrocarburos y Energía

Implementación y Auditoría en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, Hidrocarburos y Energía Implementación y Auditoría en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, Hidrocarburos y Energía Opciones de Certificación: UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Más detalles

Diplomado en Programación en Java con Spring Framework basados en Arquitectura de Software

Diplomado en Programación en Java con Spring Framework basados en Arquitectura de Software Diplomado en Programación en Java con Spring Framework basados en Arquitectura de Software Programación en Java con Spring Framework basados en Arquitectura de Software Diplomado en Adquiera los conocimientos

Más detalles

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El programa de Especialización en Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Francisco de Paula Santander en convenio con ICONTEC, busca formar especialistas que respondan

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : CURSO TALLER DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Aspectos Teóricos y prácticos. 2. Duración : 02 sesiones presenciales y virtuales (simultáneo) 3. Docentes

Más detalles

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera Normas internacionales de contabilidad e información financiera Diplomado en La globalización y las perspectivas que Colombia

Más detalles

Diplomado en Análisis de riesgo financiero

Diplomado en Análisis de riesgo financiero Diplomado en Análisis de riesgo financiero Diplomado en Análisis de riesgo financiero Conozca las diferentes alternativas de cubrimiento financiero (derivados); reconozca los diferentes riesgos financieros

Más detalles

Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos

Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos Maestría en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos 4 semestres - snies 102081 - Res.15779 del 2012 (7 años) Justificación La Maestría en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos de la Universidad

Más detalles

Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025

Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025 Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025 Metodología Unica en Colombia: Componentes presencial/virtual/práctico/evaluativo, envío previo de Material y Normas, Simulación de Auditoria, Talleres

Más detalles

SEMINARIO DE ACTUALIZACION

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Facultad de Ciencias de la Administración SEMINARIO DE ACTUALIZACION GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD NORMA ISO 9001 VERSION 2015 Organizado por Fundación Universidad del Valle PRESENTACION El proceso de

Más detalles

Curso. Gestión de la Innovación *60 horas Presenciales*

Curso. Gestión de la Innovación *60 horas Presenciales* Curso Gestión de la Innovación *60 horas Presenciales* Colegio Administrativo & de Ciencias Económicas Justificación El nuevo modelo económico de mercados abiertos, cadenas globales de valor e internacionalización

Más detalles

Diplomado en Pruebas psicológicas. Programa exclusivo para psicólogos o estudiantes de psicología a partir del 7 semestre.

Diplomado en Pruebas psicológicas. Programa exclusivo para psicólogos o estudiantes de psicología a partir del 7 semestre. Diplomado en Pruebas psicológicas Programa exclusivo para psicólogos o estudiantes de psicología a partir del 7 semestre. Diplomado en Pruebas psicológicas El Objetivo del programa es propiciar la actualización,

Más detalles

SGS ACADEMY MODALIDAD ABIERTA MODALIDAD IN HOUSE MODALIDAD VIRTUAL

SGS ACADEMY MODALIDAD ABIERTA MODALIDAD IN HOUSE MODALIDAD VIRTUAL CALENDARIO CURSOS MARZO 2018 SGS ACADEMY Nuestros expertos le guiarán para que utilice todo su potencial consiguiendo que su organización se oriente al logro. Su equipo de trabajo y usted serán la palanca

Más detalles

Diplomado en Diseño de modelos de negocio para la nueva agenda del desarrollo sostenible

Diplomado en Diseño de modelos de negocio para la nueva agenda del desarrollo sostenible Diplomado en Diseño de modelos de negocio para la nueva agenda del desarrollo sostenible Diplomado en Diseño de modelos de negocio para la nueva agenda del desarrollo sostenible Adquiera los conocimientos

Más detalles

CURSO FORMACIÓN DE PROFESIONALES Y AUDITORES INTERNOS ISO Ing. Juan Bernal P. Bogotá D.C., Enero Gestión de Activos ISO 55001

CURSO FORMACIÓN DE PROFESIONALES Y AUDITORES INTERNOS ISO Ing. Juan Bernal P. Bogotá D.C., Enero Gestión de Activos ISO 55001 CURSO FORMACIÓN DE PROFESIONALES Y AUDITORES INTERNOS ISO 55001 GA (Gestión de Activos) y SGA (Sistema de Gestión de Activos) Ing. Juan Bernal P. Bogotá D.C., Enero 2017 info@comisionamiento.org Objetivos

Más detalles

Diplomado en Producción audiovisual para plataformas digitales

Diplomado en Producción audiovisual para plataformas digitales Diplomado en Producción audiovisual para plataformas digitales Diplomado en Producción audiovisual para plataformas digitales El desarrollo del diplomado amplía las capacidades y posibilidades laborales

Más detalles

TALLERES GERENCIA DE PROYECTOS DEL PMBOK APLICADOS. MÓDULO ESPECIAL Proyectos de inversión pública

TALLERES GERENCIA DE PROYECTOS DEL PMBOK APLICADOS. MÓDULO ESPECIAL Proyectos de inversión pública TALLERES APLICADOS GERENCIA DE PROYECTOS DEL PMBOK MÓDULO ESPECIAL Proyectos de inversión pública Qué temas desarrollaremos? 01 02 03 04 05 Conceptos sobre proyecto, producto y alcance de un proyecto Diferencias

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Consultoría,, Innovación Tecnológica. Nuestra Organización: Somos una organización especializada en la prestación de servicios de Consultoría, Auditoría, Evaluación e Innovación

Más detalles

SGS ACADEMY MODALIDAD ABIERTA MODALIDAD IN HOUSE MODALIDAD VIRTUAL

SGS ACADEMY MODALIDAD ABIERTA MODALIDAD IN HOUSE MODALIDAD VIRTUAL CALENDARIO CURSOS FEBRERO 2018 SGS ACADEMY Nuestros expertos le guiarán para que utilice todo su potencial consiguiendo que su organización se oriente al logro. Su equipo de trabajo y usted serán la palanca

Más detalles

Diplomado en GERENCIA DE SISTEMAS DE GESTIÓN HSEQ

Diplomado en GERENCIA DE SISTEMAS DE GESTIÓN HSEQ Diplomado en GERENCIA DE SISTEMAS DE GESTIÓN HSEQ 100% VIRTUAL [ [ En este diplomado se darán los conceptos y las herramientas necesarias para establecer, implementar, mantener y mejorar los sistemas de

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS y MECI:GP 1000

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS y MECI:GP 1000 LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN A DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001

Más detalles

Diplomado en Branding. Gestión estratégica para marcas que van más allá

Diplomado en Branding. Gestión estratégica para marcas que van más allá Diplomado en Diplomado en Adquiera herramientas y técnicas de vanguardia, para pensar, crear, estructurar, planear y ejecutar acciones de marca, integrando valores funcionales y emocionales de la marca,

Más detalles

Curso. Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales*

Curso. Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales* Curso Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales* (Curso de 42 horas - presenciales, con opción de acceder al diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas - presenciales). Colegio Administrativo

Más detalles

Implementación y Auditoría en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Construcción

Implementación y Auditoría en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Construcción Implementación y Auditoría en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Construcción Opciones de Certificación: UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Facultad

Más detalles

Diplomado en Marketing digital

Diplomado en Marketing digital Diplomado en Diplomado en El marketing digital se ha posicionado hoy en día como el nuevo rumbo para el desarrollo de las estrategias empresariales en este entorno, en la medida en que simplifica los procesos

Más detalles

SGS ACADEMY SGS ACADEMY OFRECE CAPACITACIÓN EN: BENEFICIOS

SGS ACADEMY SGS ACADEMY OFRECE CAPACITACIÓN EN: BENEFICIOS CALENDARIO CURSOS JUNIO 2018 SGS ACADEMY Nuestros expertos le guiarán para que utilice todo su potencial consiguiendo que su organización se oriente al logro. Su equipo de trabajo y usted serán la palanca

Más detalles

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ DISEÑO PROGRAMA DIPLOMADO/CURSO DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ FECHA 01 Marzo 2016 NOMBRE PROGRAMA: FACULTAD: PROGRAMA ARTICULADO: (SI SE ARTICULA CON ALGÚN PROGRAMA DE POSGRADO)

Más detalles

Especialización en Docencia Universitaria

Especialización en Docencia Universitaria SNIES 20269. Resolución de Registro Calificado N. 11099 del 11 de septiembre de 2012; vigencia 7 años. Sede Bogotá. La Universidad Piloto de Colombia presenta la Especialización en Docencia Universitaria,

Más detalles

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Presentación Programa de Dirección de Proyectos Aplicada Los profesionales que dirigen proyectos deben aplicar conocimientos, habilidades, y técnicas para

Más detalles

OSCAR RODRÍGUEZ CAMARGO

OSCAR RODRÍGUEZ CAMARGO OSCAR RODRÍGUEZ CAMARGO CC No. 79.808.281 de Bogotá. Matrícula Profesional No. 25228132283CND - COPNIA Teléfonos de Contacto: 311 291 37 80 / 310 695 25 83 / 810 88 52 / 272 50 31 E-mail: orodrica@hotmail.com

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Inicio: 16 de abril de 2010 DIRIGIDO A Profesionales relacionados a la salud, médicos, directores o administradores de hospitales, clínicas,

Más detalles