Comida ordenada el martes por la oficina de Manuel

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comida ordenada el martes por la oficina de Manuel"

Transcripción

1 Tabla de Marcas y Frecuencias Parte 1 Trabajo en Clase Cuál es el número representado en estas marcas? Escribe estos números con marcas Completa la información que falta en la siguiente tabla. Mascotas de 3er grado de la Escuela Remedios Escalada Mascotas Marcas Frecuencia Gato Perro Hámster- Rata 15 Pájaro 10 Tortuga 11 Lagartija 7 Comida ordenada el martes por la oficina de Manuel Comidas Marcas Frecuencia Pizza Ensalada 12 Hamburguesa Sándwich 15

2 Marcas y Tablas de Frecuencia Parte 1 Trabajo en Casa Cuál es el número representado en estas marcas? Escribe estos números con marcas Completa la información que falta en la siguiente tabla. Mascotas de 4to grado de la Escuela Remedios Escalada Mascotas Marcas Frecuencia Gato 42 Perro Hámster- Rata 12 Pájaro Tortuga 9 Lagartija 12 Comida ordenada el miércoles por la oficina de Manuel Comidas Marcas Frecuencia Pizza Ensalada 10 Hamburguesa Sándwich 21

3 Marcas y Tablas de Frecuencia Parte 2 Trabajo en Clase Responde las preguntas usando la tabla. Pedido de leche para la clase de 3er grado de la señorita Smith Tipos de leche Marcas Frecuencia Común 5 Descremada 2 Frutilla 6 Chocolate 9 1. Cuántos cartones de leche con chocolate y frutilla se pidieron? 2. Cuántos más cartones de leche chocolatada que de leche común se pidieron? 3. Si todos los alumnos pidieron un cartón de leche, Cuántos alumnos hay en la clase de la Señorita Smith? 4. Cuántos cartones de leche regular y leche descremada se pidieron? 5. El mismo número de alumnos pidió leche descremada y de frutilla como de chocolate? Juan tiene 1 gato, 2 perros, y 3 hámsters. Sara tiene 3 gatos. Melisa tiene 2 gatos y 2 perros. Brian tiene 4 hámsters y 1 perro Romina tiene 1 gato, 1 perro y 1 hámster. Organiza los datos en la tabla. Gato Mascotas Animal Marcas Frecuencia Perro Hámster 6. Qué mascota es mayor en número? 7. Qué mascota es menor en número? 8. Cuántos más hámsters que gatos hay? 9. Hay más perros o más gatos? Cuántos más?

4 Tablas de Marcas y Frecuencia Parte 2 Trabajo en Casa Responde las preguntas utilizando la tabla. Pedido de leche para la clase de 4º grado de la señorita Kelly Tipos de leche Marcas Frecuencia Común 10 Descremada 3 Frutilla 4 Chocolate 6 1. Cuántos cartones de leche chocolatada y de frutilla se pidieron? 2. Pidieron los alumnos igual cantidad de cartones de leche de chocolate y frutilla como de leche regular? 3. Qué número es más grande, el de leche no saborizada o el de leche saborizada? 4. El número de cartones de leche descremada y de frutilla es mayor que el número de cartones de leche chocolatada? 5. Cuántos alumnos hay en la clase si cada uno pidió un cartón? Michelle tiene 4 lápices, 5 lapiceras, y 3 gomas. Miguel tiene 5 lápices, 2 lapiceras y 3 gomas. Claudio tiene 3 lápices, 3lapiceras, y 1 goma. Julia tiene 1 lápiz, 4 lapiceras, y 1 goma. Organiza los datos en una tabla. Lápiz Qué hay en tu cartuchera? Ítem Marcas Frecuencia Lapicera Goma de Borrar 6. Cuántos lápices hay entre todos los alumnos? 7. Hay más lápices o lapiceras? Cuántos/as más? 8. Hay un igual número de gomas que de lápices? 9. Cuántas más lapiceras hay en lugar de gomas?

5 Tablas de Marcas y Frecuencia Parte 3 Trabajo en Clase La Clase de 3º L hizo una feria de tortas el viernes. Vendieron 14 cupcakes, 12 muffins, 12 donas, y 11 brownies. Organiza esta información en la tabla de marcas Venta de masas de 3º L Masas Marcas La clase de 3º K también hizo su feria de tortas. Vendieron 19 cupcakes, 10 muffins, 13 donas, y 17 brownies. Organiza esta información en una tabla de frecuencia. Venta de masas de 3º K Masas Frecuencia Combina los ítems vendidos por las clases 3º L y 3º K en una tabla de frecuencia y de marcas. Responde las preguntas que siguen. Venta de masas de 3ºL y 3ºK Masas Marcas Frecuencia 1. Cuántos cupcakes vendieron en total? 2. Cuántos más brownies que muffins vendieron? 3. Qué ítem fue el más popular? 4. Si ambas clases esperan vender el doble de la cantidad de cupcakes la próima semana Cuántos cupcakes venderán?

6 Tablas de Marcas y Frecuencia Parte 3 Trabajo en Casa La pizzería de Juan vendió varias porciones de pizza en una hora. Vendió: 12 porciones de pepperoni, 13 de especial, 16 de hongos, y 14 porciones de pizza mita. Organiza esta información en una tabla de marcas. Pizzas vendidas en una hora en la pizzería de Juan Pizza Marcas La hora siguiente vendió más cantidad de porciones de pizza. Vendió 14 porciones de pepperoni, 15 especiales, 20 de hongos y 16 porciones mitas. Organiza esta información en una tabla de frecuencias Pizzas vendidas en una hora en la pizzería de Juan Pizza Frecuencia Combina las pizzas vendidas en las dos horas anteriores en una tabla de frecuencia y de tablas. Responde las preguntas que siguen. Pizzas vendidas en dos horas en la pizzería de Juan Pizza Marcas Frecuencia 1. Cuántas porciones de pizza mita se vendieron en total? 2. Se vendieron más porciones de pepperoni que de especial? 3. Cuántas pizzas se vendieron en total? 4. Si una pizza cuesta $10, Cuánto dinero hizo la pizzería de Juan en esas dos horas?

7 Leyendo información en el Pictograma Trabajo en Clase Sabores de helados preferidos en la clase de la Srta. Smith Helados Votos Chocolate Vainilla Frutilla Pistacho 1. Cuál es el sabor más popular en la clase de la señorita Smith? 2. Cuál es el sabor menos popular en la clase de la señorita Smith? 3. A cuánta gente le gusta los helados de frutilla y vainilla? 4. A cuánta más gente le gusta el helado de chocolate que el de vainilla? 5. Si un cucurucho de helado representa dos votos, a cuántas personas les gusta el helado de frutilla? Stickers obtenidos estas semana Nombre Stickers = un sticker Samy Miranda Christian Lisa Sol 6. Quién ganó más stickers? 7. Cuántos stickers ganaron Samy y Miranda juntas? 8. Sol tenía dos nuevos stickers que colocó en el pizarrón. Cuántos tiene ahora? 9. Christian cambió dos stickers por un lápiz. Cuántos stickers tiene ahora? 10. Cuántos más stickers tiene Sol que Miranda?

8 Leyendo Información en pictogramas Trabajo en Casa Tortas vendidas por la panadería Palisades en una semana Días de la semana Tortas vendidas Lunes = 3 tortas Martes Miércoles Jueves Viernes 1. Qué día vendieron la menor cantidad de tortas? Cuántas tortas vendieron ese día? 2. Qué día vendieron la mayor cantidad de tortas? Cuántas tortas vendieron ese día? 3. Cuántas tortas necesitan vender el martes para que coincida con lo que vendieron el miércoles? 4. Cuántas más tortas vendieron el viernes que el lunes? 5. Qué dos días juntos coinciden con la venta de tortas del viernes? Libros prestados de la biblioteca local Días de la Semana = 2 libros Libros Prestados Martes Miércoles Jueves Viernes 6. Qué dos días prestaron la misma cantidad de libros? 7. Prestaron el miércoles y el jueves la misma cantidad de libros que el viernes? 8. Cuántos libros prestaron el martes y el jueves? 9. Si el sábado prestaron 30 libros, Cuántos íconos de libros habrá en la fila del sábado? 10. El lunes solamente se prestaron dos libros. Cuántos libros más se prestaron el miércoles?

9 Haciendo Pictogramas Parte 1 Trabajo en Clase Usando la información desde la tabla de frecuencia, haz un pictograma. Ganancia de la venta de tortas Ganancia de la venta de tortas de 3º D 1$ = 5 pesos Días Frecuencia Día Ganancia 1er Viernes $45 1 er Viernes 2do Viernes $50 3er Viernes $35 4to Viernes $55 2 do Viernes 3 er Viernes 4 to Viernes 1. Qué viernes tuvo las mayores ventas? 2. Qué viernes tuvo las menores ventas? 3. Cuál fue la ganancia total de las cuatro ventas de tortas? 4. La clase de 3ºD decidió hacer una venta etra de tortas el jueves. Juntaron $65. Cuántos signos $ debería haber en la tabla? 5. Cuánto más dinero ganaron el 2 do viernes que el 3 er viernes? Perros cuidados por el personal de la tienda de mascotas Personal Perros Personal Perros cuidados Michelle 6 Michelle Matías 10 Emilia 12 Bruno 8 Matías Emilia Bruno = 2 perros 6. Cuántos más perros cuidó Emilia que Bruno? 7. Cuántos perros cuidaron Matías y Michelle? 8. Bruno y Michelle juntos cuidaron más perros que Emilia? 9. Michelle cuidó 4 perros más. Cuántos cuidó en total? 10. Cuántos más perros cuidaron juntos Matías y Emilia que Bruno?

10 Haciendo Pictogramas Parte 1 Trabajo en Casa Usando la información desde la tabla de frecuencia, haz un pictograma Cantidad de alumnos en la escuela primaria = 10 alumnos Grado Nº alumnos Inicial 50 Primero 40 Segundo 60 Tercero 70 Clase Inicial 1 er Grado 2 do Grado 3 er Grado Número de Alumnos 1. Cuál es la clase que tiene más alumnos? 2. Cuántos más alumnos hay en el nivel inicial que en 1 er grado? 3. 2 do grado recibe a 10 alumnos más a su clase. Cuántos alumnos hay ahora en el 2 do grado? 4. Si 4 to y 5 to grados juntos tienen 90 alumnos, Cuántos se necesitarían en la tabla? 5. Cuántos alumnos hay en 2 do y 3 er grado juntos? Talles de remeras para el Día del espíritu escolar = 2 remeras Tamaño Pequeño Nº de remeras Tamaño Pequeño Números de remeras Mediano Medio Grande Grande 6. Cuántas remeras talle grande pidieron? 7. Cuántas remeras más talle medio que talle chico pidieron? 8. Cuántas remeras de talles medio y grande pidieron en total? 9. Necesitan algunas remeras de talle etra grande. 8 personas pidieron ese tamaño. Cuántas habría dibujadas en la tabla 10. Cuántas más remeras de talle medio y grande en lugar de talle chico pidieron?

11 Haciendo Pictogramas Parte 2 Trabajo en Clase Haz un pictograma usando la información en la tabla, y responde las siguientes preguntas. Hobby Lectura Deportes Música Arte Alumnos Hobbies Favoritos de la Clase 3P Hobby Lectura Deportes Música Arte = 1 alumno Alumnos 1. Cuál es el hobby más popular en la clase 3P? 2. A cuántos más alumnos les gusta la lectura que los deportes? 3. Qué hobby tiene igual cantidad de votos que música? 4. Si cada alumno vota una vez, Cuántos alumnos hay en la clase 3P? 5. Cuántos alumnos votaron lectura y música como sus hobbies favoritos? Tiempo Soleado Nublado Lluvioso Nieve Nº de días El tiempo en el mes de enero Una imagen = 1 día Tiempo Número de días Soleado Nublado Lluvioso Nieve 6. Cuántos días nublados hubo en enero? 7. Cuántos días cayó nieve en enero? 8. Cuántos más días soleados que nubosos o lluviosos hubo? 9. Cuántos días nublados y lluviosos hubo en enero? 10. Si el resto de los días estuvieron parcialmente nublados en enero, Cuántos días parcialmente nublados hubo? (Debes saber cuántos días hay en enero.)

12 Haciendo Pictogramas Parte 2 Trabajo en Casa Haz un pictograma usando la información en la tabla, y responde las siguientes preguntas. Concurrencia al cine Día Nº de personas Viernes 700 Sábado 900 Domingo 600 Concurrencia al cine Día Número de Personas Viernes Sábado Domingo = 100 personas 1. Cuál fue el día que hubo más gente en el cine 2. Cuánta más gente hubo el sábado que el domingo? 3. Cuánta gente hubo el viernes y el sábado? 4. Cuántas personas más fueron sumando el viernes y el sábado que el domingo? 5. Cuántas personas fueron el domingo y el viernes? Manzanas recogidas el sábado Empleado Nº de manzanas Alfredo 15 Karina 21 Guillermo 24 Sharon Manzanas recogidas el sábado = 3 manzanas Empleado Número de manzanas recogidas Alfredo Karina Guillermo Sharon 6. Cuántas manzanas más, recogió Guillermo que Alfredo? 7. Cuántas manzanas recogieron Alfredo y Karina juntos? 8. Sharon recogió 30 manzanas. Muestra esta información en el pictograma. 9. Cuántas manzanas más, recogió Sharon que Alfredo? 10. Recogieron Karina y Guillermo más manzanas que Sharon y Alfredo?

13 Leyendo Gráficos de Barras Trabajo en Clase Estudia los gráficos de barras. Responde las preguntas que siguen. Número de estudiantes Jugos favoritos de los estudiantes Rojo naranja amarillo violeta Jugos 1. Cuál es el título de este gráfico? 2. Cuál es el jugo más popular? 3. A cuántos alumnos les gusta ese jugo? 4. Cuál es el jugo menos popular? 5. A cuántos alumnos les gusta los jugos naranja y púrpura? Número de estudiantes Nuestros deportes favoritos Deportes 6. Cuál es el título de este gráfico? 7. Qué deportes están en la lista? 8. Cuál es el deporte más popular? 9. A cuántas más personas les gusta el basquetbol que el softbol? 10. Cuántas personas no tienen el fútbol, el softbol, o el básquetbol como su deporte favorito?

14 Leyendo Gráficos de Barras Trabajo en Casa Tipos favoritos de música Estudia los gráficos de barras. Responde las preguntas que siguen. 1. Qué tipo de música se muestra en el gráfico de barras a la derecha? 2. Cuál es el tipo más popular de música? 3. 7 estudiantes tienen qué tipo de música como su favorita? 4. Cuántos más alumnos eligen el hip hop que la música clásica como su tipo favorito? Tipos de música 5. El mismo número de alumnos tienen el hip hop y la música clásica como su favorita, que los que tienen como favoritos el rock y el jazz? Número de estudiantes Encuesta sobre razas de perros Dueños de Perros Cocker Dálmata Setter L. Retriever Tipos de perros 6. Qué clase de perro tienen 15 personas? 7. Cuántas más personas tienen labrador retrievers que spaniels? 8. Hay 5 dueños más de dálmatas que de qué otra raza? 9. Cuántas personas tienen labrador retrievers y setters? 10. Cuántos dueños de perros fueron encuestados en total?

15 Haciendo gráficos de barras utilizando los datos de las tablas y pictogramas - Parte 1 Trabajo en Clase Completa el gráfico de barras. Responde las preguntas. Sabor favorito de jugos Sabor Nº de estudiantes Manzana 4 Naranja 3 Arándano 5 Número de estudiatnes Sabor favorito de jugos Manzana Naranja Arándanos 1. Cuántos alumnos tienen el jugo de naranja como su favorito? 2. Cuántos alumnos tienen como favoritos el jugo de arándanos y el de manzana? 3. Cuántos más alumnos prefieren el jugo de naranja y manzana que el de arándanos? Stickers ganados esta semana Nombre Sam Miranda Chris Liz Kim Stickers Número de Stickers 4. Cuántos stickers más ganó Liz que Miranda? 5. Quién tuvo dos stickers más que Miranda? 6. Cuántos más stickers tuvo Liz que Sam?

16 Haciendo gráficos de barras utilizando los datos de las tablas y pictogramas Parte 1 Trabajo en Casa Completa el gráfico de barras. Responde las preguntas. Hobby Alumnos Lectura Deportes Música Arte Número de estudiantes Hobbies del grado 3 P Lectura Deportes Música Arte 1. A cuántos alumnos les gusta lectura, deportes, y música? 2. Cinco alumnos eligieron escritura. Muestra esto en el gráfico de barras. 3. A cuántos más les gusta el arte y la música que los deportes y la lectura? Colores de remeras en viernes Colores Nº de remeras Rojo 4 Azul 3 Amarillo 5 Verde 6 Colores de remeras 4. Cuántas remeras amarillas se usaron? 5. Cuántas remeras rojas y azules se usaron? 6. Cuántas más remeras verdes y amarillas qué azul y rojas se usaron? 7. Cuántos alumnos participaron remeras de colores el viernes?

17 Haciendo gráficos de barras utilizando los datos de las tablas y pictogramas - Parte 2 Trabajo en Clase Usa la tabla de frecuencia para llenar el gráfico de barras Días Nº de libros Lunes 5 Martes 15 Miércoles 10 Jueves 30 Lunes Martes Miércoles Libros prestados de la biblioteca Jueves 1. El número de libros prestados el miércoles y el lunes es igual al número de libros prestados Qué día? 2. Cuántos más libros se prestaron el jueves que el martes? 3. Cuántos libros fueron prestados desde el lunes hasta el jueves? Temperaturas desde el viernes al domingo Días Temperatura ºF Viernes 15 Sábado 21 Domingo Cuánto más caluroso estuvo el sábado que el viernes? 5. Si la temperatura del lunes es 15 grados más cálida que el viernes, cuál será la temperatura? 6. (También se muestran en el gráfico de barras.) Escribe una marca para el martes. La temperatura del martes será de 5 grados más fría que el sábado. Muestra esto en el gráfico de barras. Temperatura ºF Temperaturas viernes-domingo Vie Sáb Dom Lun

18 Armando gráficos de barras utilizando los datos de las tablas y pictogramas - Parte 2 Trabajo en Casa Usa la tabla de frecuencia para llenar el gráfico de barras = 2 perros Citas para paseo de perros en la veterinaria Astropets Lunes Días Nº de perros Martes Miércoles Lunes Martes Miércoles Jueves 1. Cuántos perros fueron cuidados el lunes 2. Cuántos más perros fueron cuidados el martes que el miércoles? 3. El miércoles tuvieron tres caminatas (sin cita previa) además de sus citas programadas. Cuántos perros se cuidaron en total el miércoles? 4. El jueves, hubo cinco citas. Muéstralas en el gráfico. Para el gráfico de barras de la derecha, usa la información a partir de la tabla inferior Días Temperatura ºF Martes 45 Miércoles 65 Jueves 50 Asegúrate de incluir: 1. Título 2. Marca correctamente los días 3. Completa las barras Temperatura ºF

19 Gráficos de Puntos Parte 1 Trabajo en Clase Comidas favoritas del 3 er grado T Pizza Hamburguesas Alitas de pollo Fideos Croquetas de queso Usa el gráfico de puntos para contestar las preguntas 1. Cuál es el título del gráfico de puntos? 2. Cuáles son las comidas favoritas? 3. Cuál comida es la más popular? 4. Cuántos más votos tiene la comida más preferida en relación a la menos preferida? 5. Cuántos alumnos votaron en total? Actividades favoritas al aire libre Caminata Natación Ciclismo Tenis Camping 6. Cuál es el deporte menos favorito? 7. Cuántas personas eligieron caminata y camping? 8. Cuántas más personas eligieron caminata que tenis? 9. La misma cantidad de personas eligieron caminata que ciclismo? 10. Cuántas personas fueron encuestadas?

20 Gráficos de Puntos Parte 1 Trabajo en Casa Usa el gráfico de puntos de la derecha para contestar las preguntas. 1. Cuántas personas tienen 1 mascota? 2. Cuántas personas tienen 3 o más mascotas? 3. Cuántas personas participaron en esta encuesta? Número de mascotas 4. Cuántas personas tienen 2 mascotas? 5. Cuántas personas tienen 4 mascotas? Pares de zapatos usados por la gente durante la semana Pares de zapatos 6. Cuántas personas usan tres diferentes pares de zapatos durante la semana? 7. Cuántas personas usan un par de zapatos durante la semana? 8. Cuántas más personas usan 9 pares diferentes de zapatos que 5 pares de zapatos? 9. Cuántas personas usan 7 pares diferentes de zapatos durante la semana? 10. Cuántas personas fueron encuestadas?

21 Gráficos de Puntos Parte 2 Trabajo en Clase Usando las tablas de frecuencias y de marcas de abajo realiza el diagrama de puntos con los datos Libros leídos Estudiantes Nº de libros Raj 5 Karen 4 Simi 7 Christie 3 Libros leídos Raj Karen Simi Christie 1. Cuántos libros leyeron Simi y Christie? 2. Cuántos libros leyeron en total en el grupo? 3. Cuántos más libros leyó Simi que Raj? Hobbies favoritos del 3P Hobby Lectura Deportes Música Arte Alumnos Hobbies favoritos del grado 3P Lectura Deportes Música Arte 4. Cuántos alumnos hay en la clase 3P? 5. Cuánta más gente prefiere el arte a los deportes? 6. Cuánta gente elige deportes y música?

22 Gráficos de Puntos Parte 2 Trabajo en Casa Usando el pictograma, realiza un diagrama de puntos con los datos. Citas de paseo de perros Días Nº de perros Lunes Citas de paseo de perros en la veterinaria Astropet Martes Miércoles = 2 perros Lunes Martes Miércoles Jueves 1. Cuántas citas tendrá Astro Mascotas el martes? 2. El jueves tuvo cuatro citas más que el lunes. Realízalo en el gráfico de puntos. 3. Cuántas más citas tendrá Astro Mascotas el jueves que el miércoles? Cómo vamos a la escuela? Categorías Marcas Caminando Cómo vamos a la escuela? Bicicleta Auto Colectivo Caminando- Bicicleta- Auto- Colectivo 4. Cuál es la forma más popular de llegar a la escuela? 5. Cuántos alumnos participaron en esta encuesta? 6. Cuántos más alumnos viajan en colectivo que en auto?

23 Resolviendo Problemas Usando Gráficos Trabajo en Clase Responde las siguientes preguntas utilzando gráficos Deportes jugados por los alumnos de tercer grado 1. Cuántos jugadores de fútbol hay en 3 er grado? 2. Cuántos más jugadores de fútbol americano que de hockey hay en 3 er grado? 3. Cuántos jugadores de 3 er grado juegan al béisbol y al básquetbol? 4. El Béisbol es igualmente jugado al futbol americano más qué otro deporte? 5. Cuántos juegan al fútbol y al fútbol americano? 6. Qué información muestra el gráfico de barras de la derecha? 7. Cuántas personas votaron por copos de maíz y tutucas? 8. Cuál es el cereal más popular de acuerdo al gráfico de barras? 9. Cuál es el menos popular? Número de votos Cereal favorito Copos de maíz- Tutucas- Pipas- Frutales Tipos de cereal 10. Cuántas personas fueron encuestadas si todos votaron una vez?

24 Resolviendo Problemas Usando Gráficos Trabajo en Casa Responde las siguientes preguntas utilzando gráficos. Mascotas favoritas del grado 3 M 1. Cuántos alumnos votaron perro como su mascota favorita? 2. Cuántos alumnos votaron pez y rana como sus mascotas favoritas? 3. Cuántos alumnos votaron por gato en lugar de rana? 4. Cuántos alumnos hay en 3M? Número de votos Gato Perro Pez Rana 5. Vota por tu mascota favorita. Si está en el listado del gráfico, colorea en un voto. Si no está en la lista, escribe un letrero al final del gráfico y coloca tu voto. 6. Cuál es el tipo de pizza más popular? 7. Cuántas más personas prefieren pizza de mozzarella en lugar de champignón? 8. Cuántas personas prefieren de mozzarella y calabresa? personas más votan por pizza de champignón. Muéstralas en el pictograma. 10. Usando la información de la pregunta 9, cuántas más personas eligen pizza de champignón en lugar de calabresa ahora?

25 Revisión de la Unidad- Gráficos Opción Múltiple Usa la tabla de marcas de la derecha para responder las preguntas 1 a 4 1. Cuántas personas votaron Coca como su bebida favorita? a. 20 b. 19 c. 18 d. 14 Bebidas Bebidas Favoritas de la clase de la señorita Smith Jugo de ananá Votos 2. Cuántas personas votaron leche como su bebida favorita? a. 12 b. 15 c. 17 d. 19 Pepsi Coca Leche 3. Qué bebida tuvo la menor cantidad de votos? a. Jugo de Manzana b. Pepsi c. Coca d. Leche 4. Cuántas más personas eligieron jugo de manzana que Pepsi? a. 2 b. 3 c. 4 d. 5 Usa el pictograma de la derecha para responder las preguntas 5 a Cuántos libros se vendieron el lunes? a. 3 b. 4 c. 5 Días Libros vendidos d. 6 Lunes Martes = 1 libro vendido 6. Cuántos más libros se vendieron el miércoles que el viernes? a. 4 b. 5 c. 6 d. 7 Miércoles Jueves Viernes Sábado

26 7. Cuántos libros se vendieron el martes y el miércoles? a. 11 b. 12 c. 13 d. 14 Usa el pictograma de la derecha para responder las preguntas 8 a Cuántos alumnos eligen el desayuno como su alimento escolar favorito? a. 8 b. 10 c. 12 d Cuántos alumnos votaron croquetas de pollo como su almuerzo escolar favorito? a. 7 b. 8 c. 10 d Cuántos más alumnos votaron por croquetas de pollo en lugar de pizza? a. 3 b. 5 c. 6 d Qué comida tuvo la misma cantidad de votos que la pizza? a. Croquetas de pollo b. Desayuno Gráfico de barra de M&M Usa el gráfico de la derecha para responder las preguntas 12 a Los alumnos de la clase de la Srta. Loren contaron los M & M de cada color que vienen en una bolsa e hicieron un gráfico de barras con los resultados. Cuántos M & M marrones había en la bolsa? a. 35 b. 50 c. 15 d Cuántos M&M azules y rojos había en la bolsa? a. 0 b. 45 c. 50 d. 55

27 14. Cuántos más M&M verdes que anaranjados había en la bolsa? a. 5 c. 15 b. 10 d. 20 Respuesta de construcción corta 15. Cómo es el 24 escrito en marcas? 16. Cómo es el 12 escrito en marcas? 17. Cuál es? 18. Cuál es? Usa el gráfico de puntos de la derecha para responder las preguntas 19 a 21. Gráfico de puntos: número de estudiantes por aula 19. Cuántos grados tienen 30 alumnos? 20. Cuántos más grados tienen 30 alumnos más que 31 alumnos? 21. Cuántas clases tienen 29 alumnos?

28 Respuesta de construcción etendida 22. Usa el gráfico de puntos para completar el gráfico de barras. a. Qué día fue el más activo para el concesionario de autos? b. Cuántos más autos se vendieron el sábado que el jueves? c. Cuántos autos se vendieron en total? d. Si en el último minuto del domingo se vendieron 5 autos más, cuántos autos se vendieron en total el domingo? Número de autos vendidos Número de autos vendidos Lun Mar Miér Jue Vie Sáb Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sáb Dom

29 El grado de la Srta. D registró la temperatura diaria durante una semana. He aquí los resultados: Lunes: 65 grados, martes: 70 grados, miércoles: 60 grados, jueves: 75 grados, y viernes: 70 grados. a. Qué día tuvo la temperatura más alta? b. Qué día tuvo la temperatura más baja? c. Cuántos grados de diferencia tuvo el día más cálido del más frío? d. Sheila registró la temperatura del sábado. Fue diez grados más alta que la temperatura del lunes. Marca y muestra en el gráfico de barras la temperatura del sábado. Temperatura de la semana Temperatura ºF Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

30 Respuestas Marcas y tablas de frecuencia. Parte 1 Trabajo en clase

31 Mascotas de 3 er grado de la Escuela Remedios Escalada Mascota Marcas Frecuencia Gato l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l 39 Perro l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l 28 Hámster/ Rata l l l l l l l l l l l l 15 Pájaro l l l l l l l l 10 Tortuga l l l l l l l l l 11 Lagartija l l l l l l Almuerzo ordenado por la oficina de Manuel el Martes Comida Marcas Frecuencia Pizza l l l l l l l l l l l 13 Ensalada l l l l l l l l l l 12 Hamburguesa l l l l 4 Sándwich l l l l l l l l l l l l 15 Trabajo en casa l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l 12. l l l l l l l l l l l l l l l l l l 13. l l l l l l l l l 14. l l l 15. l l 16. l 17. l l l l l 18. l l l l l l l 19. l l l l l l 20. l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l

32 21. Mascotas de 3 er grado de la Escuela Remedios Escalada Mascotas Marca Frecuencia Gato l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l 42 Perro l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l 25 Hámsters/ Ratón l l l l l l l l l l 12 Pájaro l l l l l l l l 10 Tortuja l l l l l l l l 9 Lagartija l l l l l l l l l l l l l l l l l Almuerzo ordenado por la oficina de Manuel el Martes Comidas Marcas Frecuencia Pizza l l l l l l l l l l l l 15 Ensalada l l l l l l l l 10 Hamburguesa l l l l l l l l 9 Sándwich l l l l l l l l l l l l l l l l l 21 Marcas y tablas de frecuencia Parte 2 Trabajo en clase No 6. Mascotas Animal Marcas Frecuencia Gato l l l l l l 7 Perro l l l l l 6 Hámster l l l l l l l 8 7. Hámster 8. Perros 9. Hay más hámsters que gatos 10. Gatos. Uno más Trabajo en casa Si 3. Leche no saborizada 4. Si 5. 23

33 Qué hay en tu cartuchera? Item Marcas Frecuencia Lápiz l l l l l l l l l l l 13 Lapicera l l l l l l l l l l l 14 Goma de Borrar l l l l l l l Lapicera. Una más 8. No 9. 6 Marcas y tablas de frecuencia-parte 3 Trabajo en clase Masas Cupcakes Muffins Donas Brownies Marcas l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l Masas Cupcakes Muffins Donuts Brownies Marcas l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l Masas Marcas Frecuencia Cupcakes l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l 33 Muffins l l l l l l l l l l l l l l l l l l 22 Donuts l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l 25 Brownies l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l Cupcakes 4. 66

34 Trabajo en casa Pizzas vendidas en una hora en la pizzería de Juan Pizza Pepperoni Especial Hongos Pizza mita Marcas Pizzas vendidas en una hora en la pizzería de Juan Pizza Pepperoni 14 Especial 15 Hongos 20 Pizza mita 16 l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l Frecuencia No $1,200 Pizza Marcas Frecuencia Pepperoni l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l 26 Especial l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l 28 Hongos l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l 36 Pizza mita l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l 30 Leyendo información en pictogramas Trabajo en clase 1. Chocolate 2. Pistacho y vainilla Lisa

35 Trabajo en casa 1. Jueves. 9 tortas. 2. Viernes. 33 tortas más más 5. Miércoles y jueves 6. Miércoles y jueves 7. No Haciendo pictogramas-parte 1 Trabajo en clase Ganancias 3 D ventas de tortas $ = 5 pesos Días Frecuencia 1er Viernes $45 2do Viernes $50 3er Viernes $35 4to Viernes $55 Día Ganancia 1 er Viernes $ $ $ $ $ $ $ $ $ 2 do Viernes $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ 3 er Viernes $ $ $ $ $ $ $ 4 to Viernes $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ 1. 4 to Viernes 2. 3 er Viernes 3. $ $15

36 Perros cuidados por el personal de la tienda de mascotas Personal Perros cuidados Michelle = 2 perros Matías Emilia Bruno Si Trabajo en casa Cantidad de alumnos en la escuela primaria = 10 alumnos Class Jardín Class Size 1 er grado 2 do grado 3 er grado 1. 3 er Grado

37 Talles de remeras para el día del Espíritu Escolar = 2 remeras Tamaño Pequeño Nº de remeras Tamaño Pequeño Número de remeras Mediano Grande Medio Grande Haciendo pictogramas-parte 2 Trabajo en clase Hobbies favoritos de la clase 3P = 1 estudiante Hobby Estudiante Hobby Lectura Deportes Música Arte Alumnos Lectura Deporte Música Arte 1. Arte Deportes

38 Tiempo para el mes de enero Una imagen = 1 día Tiempo Soleado Número de días Nublado Lluvioso Nieve Trabajo en casa Concurrencia al cine Día Viernes = 100 personas Número de personas Sábado Domingo 1. Sábado

39 Manzanas recogidas el Sábado = 3 manzanas Empleado Número de manzanas elegidas Empleado Nº de manzanas Alfredo 15 Karina 21 Guillermo 24 Sharon Alfredo Karina Guillermo Sharon Referido al pictograma No Leyendo Gráficos de Barra Trabajos en clase 1. Jugos favoritos de los estudiantes 2. Amarillo Rojo Nuestros deportes favoritos 7. Fútbol, Softball, Básquetbol, Otros 8. Fútbol Trabajo en casa 1. Hip Hop, Clásica, Rock, Jazz 2. Jazz 3. Rock No 6. Setter

40 Setter Haciendo Gráficos de barra utilizando datos desde Tablas y Pictogramas. Parte 1 Trabajo en clase Sabores de jugo favoritos Número de estudiantes Manzana Naranja Arándanos Stickers ganados esta semana Número de stickers Chris and Kim 6. 2

41 Trabajo en casa Actividades favoritas de la clase 3P Mostrado sobre el gráfico 3. 1 Color de las remeras en viernes Número de estudiantes Color de remera Lectura-Deporte-Música-Arte-Escritura Haciendo gráficos de barra utilizando datos de Tablas y pictogramas. Parte 2 Trabajo en clase 1. Martes F F Lunes F Libros prestados de la biblioteca Tempertatura de Viernes- Domingo Martes Miércoles Jueves Viernes-Sábado-Domingo-Lunes- Martes

42 Haciendo gráficos de barra usando tablas y pictogramas Parte 2 Trabajo en casa Citas para paseos de perros en la veterinaria Astropet Mostrado sobre el gráfico Lunes Martes Miércoles Jueves Temperature Temperaturas from para Tuesday-Thursday martes-miércoles Temperatura en F Lunes Martes Miércoles

43 Gráficos de puntos Parte 1 Trabajo en clase 1. Comida favorita del grado 3T 2. Pizza, Hamburguesa, alitas de pollo, fideos, croquetas de queso. 3. Fideos Tenis Si Trabajo en casa Gráficos de puntos Parte 2 Trabajo en clase Libros leídos

44 Hobbies favoritos del grado 3P Lectura Deportes- Música- Arte Trabajo en casa (Mostrada en gráfico) 3. 6 Citas de perros en la veterinaria Astropet Lunes Martes Miérc Jueves 4. Colectivo Cómo vamos a la escuela? Caminando Bicicleta Auto Colectivo

45 Resolviendo problemas usando gráficos Trabajo en clase Hockey Los favoritos de la gente son con cereales Pipas 9. Tutucas Trabajo en clase El sombreado variará 6. Pepperoni Se agregarán 2 pizzas más Revisión de unidad 1. b 2. c 3. b 4. c 5. d 6. a 7. c 8. a 9. d 10. c 11. b 12. a 13. b 14. c 15. l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l 16. l l l l l l l l l l

46 Autos vendidos a. Viernes b. 3 c. 28 d. 8 Número de autos vendidos Lun Mar Miér Jue Vier Sáb Dom 23. Temperaturas a. Jueves b. Miécoles c. 15 grados d. 75 Temperatura en F Temperaturas de la semana escolar Lun Mar Miér Jue Vier Sáb

Pedido de Leche- Grado 2B

Pedido de Leche- Grado 2B Datos Pictogramas Trabajo en Clase Un pictograma usa imágenes para representar cantidad. Usa el pictograma para responder las preguntas. Pedido de Leche- Grado 2B 1= pedido Tipo de Leche Cantidad de Alumnos

Más detalles

2do Grado. Estadística. Slide 1 / 132. Slide 2 / 132. Slide 3 / 132. Tablas de contenido

2do Grado. Estadística. Slide 1 / 132. Slide 2 / 132. Slide 3 / 132. Tablas de contenido New Jersey Center for Teaching and Learning Slide 1 / 132 Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

Click para ir al sitio web:

Click para ir al sitio web: Slide 1 / 132 New Jersey Center for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Clase 5

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Clase 5 Cuaderno de Trabajo Clase 5 Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Leyendo, interpretando y organizando datos Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza

Más detalles

Estadística. Slide 2 / 132. Slide 1 / 132. Slide 3 / 132. Slide 4 / 132. Slide 6 / 132. Slide 5 / 132. Tablas de contenido. Estadística y Gráficos

Estadística. Slide 2 / 132. Slide 1 / 132. Slide 3 / 132. Slide 4 / 132. Slide 6 / 132. Slide 5 / 132. Tablas de contenido. Estadística y Gráficos Slide / 3 Slide / 3 New Jersey enter for Teaching and Learning do Grado Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial

Más detalles

5. Cuenta el número de patos del estanque. Marcas. Nombre: Datos Marcas de conteo. Trabajos para la clase

5. Cuenta el número de patos del estanque. Marcas. Nombre: Datos Marcas de conteo. Trabajos para la clase Datos Marcas de conteo Trabajos para la clase Cuenta cada conjunto de marcas. Escribe el número. 1. 2. 3. 4. 5. Cuenta el número de patos del estanque. Marcas Datos Marcas de conteo Trabajos para la casa

Más detalles

3er Grado. Slide 2 / 122. Slide 1 / 122. Slide 4 / 122. Slide 3 / 122. Slide 6 / 122. Slide 5 / 122. Gráficos. Temas de unidad- Gráficos.

3er Grado. Slide 2 / 122. Slide 1 / 122. Slide 4 / 122. Slide 3 / 122. Slide 6 / 122. Slide 5 / 122. Gráficos. Temas de unidad- Gráficos. Slide 1 / 122 Slide 2 / 122 New Jersey Center for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva 3er Grado Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el

Más detalles

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Básico

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Básico Cuaderno de Trabajo 1 Básico Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Leyendo, interpretando y organizando datos Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza

Más detalles

Click para ir al sitio web:

Click para ir al sitio web: Slide 1 / 122 New Jersey Center for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Básico

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Básico Cuaderno de Trabajo 3 Básico Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Leyendo, interpretando y organizando datos Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza

Más detalles

Tratamiento de la información

Tratamiento de la información Módulo 1 Tratamiento de la información Conceptos básicos 1. En cada caso, determina si la información se obtuvo a partir de una encuesta a toda una población o a una muestra de ella. a. El 87% de la población

Más detalles

Nombre: Fecha: Cuál de los siguientes objetos puede ser representado con un cilindro?

Nombre: Fecha: Cuál de los siguientes objetos puede ser representado con un cilindro? 4 básico Nombre: ENSAYO SIMCE 1 Fecha: 1. Cuál de los siguientes objetos puede ser representado con un cilindro? a. b. c. d. 2. Se dobla una hoja y se dibuja en ella la mitad de una letra. Al recortar

Más detalles

EDUCACIÓN MATEMÁTICA

EDUCACIÓN MATEMÁTICA EDUCACIÓN MATEMÁTICA 4º AÑO BÁSICO EDUCACIÓN MATEMÁTICA 4 o Año Básico Antes de abrir la prueba, lee atentamente las siguientes instrucciones. INSTRUCCIONES La prueba tiene 30 preguntas. La mayoría son

Más detalles

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO % MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO & 2 Leyendo, interpretando y organizando datos CLASE 1 CUADERNO DE TRABAJO Cuaderno de

Más detalles

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Clase 1

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Clase 1 Cuaderno de Trabajo Clase 1 Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Leyendo, interpretando y organizando datos Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza

Más detalles

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Básico

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Básico Cuaderno de Trabajo 4 Básico Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Leyendo, interpretando y organizando datos Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza

Más detalles

Nombre: Adición de 2 dígitos Sumar Mentalmente 10. Trabajo de clase = = = =

Nombre: Adición de 2 dígitos Sumar Mentalmente 10. Trabajo de clase = = = = Adición de 2 dígitos Sumar Mentalmente 10 Trabajo de clase 1. Escribe el número que tiene 10 más. 778 591 2. Suma. 152 +10= 746 +10= 290 +10= 804 +10= 3. Piensa y escribe. A Joey se le pidió que sumara

Más detalles

ENSAYO SIMCE OFICIAL 4º MATEMÁTICA

ENSAYO SIMCE OFICIAL 4º MATEMÁTICA ENSAYO SIMCE OFICIAL 4º MATEMÁTICA Nombre: Ensayo SIMCE Oficial Colegio: Matemática Mineduc Fecha: Curso: 4 Básico 1 Cuál de los siguientes objetos puede ser representado con un cilindro? 1 2 Para los

Más detalles

SIMCE o. Modelo de Prueba Discapacidad Auditiva. Educación Básica. Matemática. Discapacidad Sensorial

SIMCE o. Modelo de Prueba Discapacidad Auditiva. Educación Básica. Matemática. Discapacidad Sensorial SIMCE 2013 Modelo de Prueba Discapacidad Auditiva Matemática 6. o Educación Básica Discapacidad Sensorial MODELO DE PRUEBA MATEMÁTICA 6.º AÑO BÁSICO 2013 Antes de abrir la prueba, lee las siguientes instrucciones.

Más detalles

Click para ir al sitio web:

Click para ir al sitio web: Slide 1 / 106 New Jersey Center for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Clase 2

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Clase 2 Cuaderno de Trabajo Clase 2 Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Leyendo, interpretando y organizando datos Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza

Más detalles

Matemática. Ficha 9. Buscando argumentos para tomar una buena decisión

Matemática. Ficha 9. Buscando argumentos para tomar una buena decisión Ficha 9 Matemática Buscando argumentos para tomar una buena decisión El entrenador deportivo de una institución educativa debe elegir a uno de los dos jugadores que están en la banca para que ingrese al

Más detalles

Batería. de actividades U5 T1. de actividades Matemática 1 Libros para Todos de Grupo Nación

Batería. de actividades U5 T1. de actividades Matemática 1 Libros para Todos de Grupo Nación Batería Batería de actividades Matemática 1 Libros para Todos de Grupo Nación de actividades U5 T1 Contenido editorial y gráfico Libros para Todos de Grupo Nación GN S.A. - Imágenes Shutterstock.com y

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO PARA PREPARAR LA PRUEBA. TERCERO BÁSICO. Nombre

GUÍA DE ESTUDIO PARA PREPARAR LA PRUEBA. TERCERO BÁSICO. Nombre GUÍA DE ESTUDIO PARA PREPARAR LA PRUEBA. TERCERO BÁSICO Nombre Vocabulario Lee con mucha atención cada afirmación y escribe el concepto donde corresponda Marcas de conteo, Gráfica de barras, PM., década,

Más detalles

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Básico

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Básico Cuaderno de Trabajo 2 Básico Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Leyendo, interpretando y organizando datos Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza

Más detalles

Actividades de refuerzo para Estadística

Actividades de refuerzo para Estadística Actividades de refuerzo para Estadística Qué es la Estadística? La Estadística es una ciencia que recoge datos, los clasifica y representa de un modo esquemático los resultados obtenidos del estudio de

Más detalles

Guía del estudiante. Clase 21 Tema: Representación gráfica de tablas de frecuencia. Actividad 1

Guía del estudiante. Clase 21 Tema: Representación gráfica de tablas de frecuencia. Actividad 1 MATEMÁTICAS Grado Séptimo Bimestre IV Semana 5 Número de clases 21-25 Clase 21 Tema: Representación gráfica de tablas de frecuencia Actividad 1 Una firma hizo una encuesta a 25 familias acerca del número

Más detalles

Prueba de Diagnóstico Matemática CUARTO AÑO BÁSICO 2013

Prueba de Diagnóstico Matemática CUARTO AÑO BÁSICO 2013 Prueba de Diagnóstico Matemática CUARTO AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 1. Matías tiene en su alcancía estas monedas: Cuánto dinero tiene Matías en su alcancía? A. $565 B.

Más detalles

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA 2 DE PRIMARIA

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA 2 DE PRIMARIA ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA 2 DE PRIMARIA SUMAS. NIVEL 2 Actividad 1 Instrucciones: Encuentra la respuesta a estos problemas de sumas: DECENA UNIDAD DECENA UNIDAD + 3 2 2 5 + 5 2 2 6 DECENA + 4 1 UNIDAD

Más detalles

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA. Matemática Quinto año básico

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA. Matemática Quinto año básico EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Matemática Quinto año básico Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 2014 Instrucciones: Lee con atención el enunciado de las preguntas y haz un círculo a la letra con la

Más detalles

De qué manera haces una pictografía para mostrar los datos de una tabla de conteo?

De qué manera haces una pictografía para mostrar los datos de una tabla de conteo? ? Nombre 19.2 Pregunta esencial Hacer pictografías De qué manera haces una pictografía para mostrar los datos de una tabla de conteo? Análisis de datos: 2.10.B PROCESOS MATEMÁTICOS 2.1.A, 2.1.E, 2.1.F,

Más detalles

TEST DE MATEMÁTICAS (práctica) NIVEL 2 Lee cada pregunta y escoge la respuesta correcta. Rellena el círculo correspondiente.

TEST DE MATEMÁTICAS (práctica) NIVEL 2 Lee cada pregunta y escoge la respuesta correcta. Rellena el círculo correspondiente. Nombre: Fecha: TEST DE MATEMÁTICAS (práctica) NIVEL 2 Lee cada pregunta y escoge la respuesta correcta. Rellena el círculo correspondiente. La siguiente tabla muestra cuantas cosas Andrés vio en la playa.

Más detalles

Usar datos para escribir problemas. De qué manera puedes escribir y resolver un problema a partir de los datos de una gráfica?

Usar datos para escribir problemas. De qué manera puedes escribir y resolver un problema a partir de los datos de una gráfica? ? Nombre 19.5 Pregunta esencial Usar datos para escribir problemas De qué manera puedes escribir y resolver un problema a partir de los datos de una gráfica? Análisis de datos: 2.10.C PROCESOS MATEMÁTICOS

Más detalles

Evaluación del Período 4 Matemática CUARTO AÑO BÁSICO

Evaluación del Período 4 Matemática CUARTO AÑO BÁSICO Evaluación del Período 4 Matemática CUARTO AÑO BÁSICO Mi nombre... Mi curso... Nombre de mi escuela... Fecha... Información para responder las preguntas 1 y 2 La siguiente tabla muestra el resultado de

Más detalles

SIMCE o. Modelo de Prueba Discapacidad Visual Parcial. Educación Básica. Matemática. Discapacidad Sensorial

SIMCE o. Modelo de Prueba Discapacidad Visual Parcial. Educación Básica. Matemática. Discapacidad Sensorial SIMCE 2013 Modelo de Prueba Discapacidad Visual Parcial Matemática 6. o Educación Básica Discapacidad Sensorial MODELO DE PRUEBA MATEMÁTICA 6.º AÑO BÁSICO 2013 3 INSTRUCCIONES Usa el lápiz grafito que

Más detalles

De qué manera usas una pictografía para mostrar datos?

De qué manera usas una pictografía para mostrar datos? ? Nombre 19.1 Pregunta esencial Leer pictografías De qué manera usas una pictografía para mostrar datos? Análisis de datos: 2.10.A PROCESOS MATEMÁTICOS 2.1.A, 2.1.C, 2.1.D, 2.1.F Explora Manos a la obra

Más detalles

Prueba Final Matemática TERCER AÑO BÁSICO 2013

Prueba Final Matemática TERCER AÑO BÁSICO 2013 Prueba Final Matemática TERCER AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 1. Pedro ha ahorrado en su alcancía las siguientes monedas: Cuánto dinero ha juntado Pedro? A. $346 B. $364

Más detalles

Tablas de frecuencia (páginas 54 57)

Tablas de frecuencia (páginas 54 57) A NOMRE FECHA PERÍODO Tablas de frecuencia (páginas 54 57) Puedes organizar cantidades grandes de datos en una tabla de frecuencia, la cual muestra el número de veces que aparece cada artículo. Una tabla

Más detalles

Click para ir al sitio web:

Click para ir al sitio web: Slide 1 / 95 New Jersey Center for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

GRÁFICO DE BARRAS SIMPLES

GRÁFICO DE BARRAS SIMPLES GRÁFICO DE BARRAS SIMPLES El gráfico de barras simples es un diagrama que muestra datos de forma visual utilizando barras horizontales o verticales, cuyas longitudes son proporcionales a las cantidades

Más detalles

Guía 1: GRÁFICO DE BARRAS SIMPLES

Guía 1: GRÁFICO DE BARRAS SIMPLES Guía 1: GRÁFICO DE BARRAS SIMPLES El gráfico de barras simples es un diagrama que muestra datos de forma visual utilizando barras horizontales o verticales, cuyas longitudes son proporcionales a las cantidades

Más detalles

Programa de Estudio Matemática Segundo año Básico Unidad 4

Programa de Estudio Matemática Segundo año Básico Unidad 4 Programa de Estudio Matemática Segundo año Básico Unidad 4 Construir, leer e interpretar pictogramas con escala y gráficos de barra simple. Actividades 1, 2 y 3 ARGUMENTAR Y COMUNICAR Comunicar el resultado.

Más detalles

9. En un grupo de danza, 40 personas van a participar en un baile típico. Se necesita que por cada 3

9. En un grupo de danza, 40 personas van a participar en un baile típico. Se necesita que por cada 3 PRIMER PERIODO PRUEBA DE ESTADÍSTICA GRADOS 7 1 9. En un grupo de danza, 40 personas van a participar en un baile típico. Se necesita que por cada 3 hombr/es haya 2 mujeres. Cuántos hombr/es se necesitan

Más detalles

Datos. Slide 1 / 106. Slide 2 / 106 Primer Grado. Slide 3 / 106. Click para ir al sitio web:

Datos. Slide 1 / 106. Slide 2 / 106 Primer Grado. Slide 3 / 106. Click para ir al sitio web: New Jersey enter for Teaching and Learning Slide / 0 Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

Primer Grado. Datos. Slide 1 / 106. Slide 2 / 106. Slide 4 / 106. Slide 3 / 106. Slide 5 / 106. Slide 6 / 106. Marcas de palotes

Primer Grado. Datos. Slide 1 / 106. Slide 2 / 106. Slide 4 / 106. Slide 3 / 106. Slide 5 / 106. Slide 6 / 106. Marcas de palotes Slide / 0 Slide / 0 New Jersey enter for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de

Más detalles

3 unidad. 4. Organiza, en grupos, una semana de actividades extraescolares. 5. Cuál es la actividad extraescolar más popular?

3 unidad. 4. Organiza, en grupos, una semana de actividades extraescolares. 5. Cuál es la actividad extraescolar más popular? unidad En el desierto. Un partido de béisbol. a. Cuál es la temporada de más frío? b. Cuál es el animal más grande de la Tierra? c. Quién es la persona más famosa de tu país? a. Cuál es tu comida preferida?

Más detalles

PRUEBA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

PRUEBA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO Alumno/a Nº.: Eres chica o chico? Grupo: Centro: Chica Chico Localidad: Marca con una cruz (X) Provincia: PRUEBA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO COMPETENCIAS BÁSICAS EN MATEMÁTICAS SEGUNDO CUADERNILLO

Más detalles

Guía del estudiante. Clase 16 Tema: Conceptos básicos de estadística- tablas de distribución de frecuencias

Guía del estudiante. Clase 16 Tema: Conceptos básicos de estadística- tablas de distribución de frecuencias MATEMÁTICAS Grado Séptimo Bimestre IV Semana 4 Número de clases 16-19 Clase 16 Tema: Conceptos básicos de estadística- tablas de distribución de frecuencias Actividad 1 Clasifique las siguientes variables

Más detalles

Incertidumbre y datos

Incertidumbre y datos Incertidumbre y datos Diagramas, graficas y promedio Comprender el uso de las graficas y la información que se puede sacar de ellas es fundamental para el estudio de nuestro entorno, por ello se fortalece

Más detalles

Dirección Regional de Educación Apurímac Dirección de Gestión Pedagógica. Evaluación Regional de Aprendizajes Educación Primaria.

Dirección Regional de Educación Apurímac Dirección de Gestión Pedagógica. Evaluación Regional de Aprendizajes Educación Primaria. GOBIERNO REGIONAL APURIMAC Dirección Regional de Educación Apurímac Dirección de Gestión Pedagógica Evaluación Regional de Aprendizajes Educación Primaria Matemática 4 Grado DATOS DEL ESTUDIANTE Nombres:

Más detalles

7.5 ÁLGEBRA. Hallar las sumas de 4 sumandos. Explora Muestra de qué manera resolviste cada problema. Pregunta esencial

7.5 ÁLGEBRA. Hallar las sumas de 4 sumandos. Explora Muestra de qué manera resolviste cada problema. Pregunta esencial ? Nombre 7.5 ÁLGEBRA Pregunta esencial Hallar las sumas de 4 sumandos Cuáles son algunas maneras de sumar 4 números? Números y operaciones: 2.4.B PROCESOS MATEMÁTICOS 2.1.F Explora Muestra de qué manera

Más detalles

2016 Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom

2016 Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom 2 4 5 6 7 29 3 4 5 6 28 29 30 3 3 4 5 6 28 29 30 3 2 Lun Sab Mar Mie Jue Vie Dom 4 5 6 7 29 4 25 26 27 28 29 30 5 2 3 4 5 6 7 8 9 0 2 3 4 5 6 7 8 9 20 2 22 23 24 25 26 27 28 29 30 3 6 4 5 6 7 8 9 0 2 3

Más detalles

Prueba Diagnóstica de Matemáticas TERCER (3 er ) GRADO

Prueba Diagnóstica de Matemáticas TERCER (3 er ) GRADO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PROGRAMA DE MATEMÁTICAS DISTRITO ESCOLAR DE MAYAGÜEZ Prueba Diagnóstica de Matemáticas TERCER ( er ) GRADO Lee cuidadosamente cada uno de los ejercicios que se presentan a continuación.

Más detalles

Población muestra muestreo

Población muestra muestreo POBLACIÓN Y MUESTRA Población es el conjunto de individuos, con alguna característica común, sobre el que se hace un estudio estadístico. En la práctica es frecuente tener que recurrir a una muestra para

Más detalles

Usa la tabla para hacer el gráfico de barras. Luego, usa el gráfico de barras para resolver los problemas.

Usa la tabla para hacer el gráfico de barras. Luego, usa el gráfico de barras para resolver los problemas. Unidad 10 Organizar datos Usa la tabla para hacer el gráfico de barras. Luego, usa el gráfico de barras para resolver los problemas. ctividad en el hogar Leer libros Colorear dibujos Jugar juegos Jugar

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

Guía del estudiante. Clase 26 Tema: Medidas de tendencia central. El promedio

Guía del estudiante. Clase 26 Tema: Medidas de tendencia central. El promedio MATEMÁTICAS Grado Séptimo Bimestre IV Semana 6 Número de clases 26-30 Clase 26 Tema: Medidas de tendencia central. El promedio Actividad 1 El señor Salamanca tiene un criadero de peces ho registró la cantidad

Más detalles

Evaluación de Matemática

Evaluación de Matemática Evaluación de Matemática Prueba de nivel Nombre: Curso: Fecha: Preguntas de alternativas 1. Al redondear el número 4.896 a la unidad de mil más cercana resulta: A. 4.900 B. 4.990 C. 4.999 D. 5.000 2. Mónica

Más detalles

Nivel Inicial. Datos. Slide 1 / 95. Slide 2 / 95. Slide 3 / 95

Nivel Inicial. Datos. Slide 1 / 95. Slide 2 / 95. Slide 3 / 95 Slide / 9 New Jersey enter for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

DISCOVERY Saber. Prueba 40 MIN VERIFICA QUE ESTE NÚMERO APAREZCA EN TU HOJA DE RESPUESTAS

DISCOVERY Saber. Prueba 40 MIN VERIFICA QUE ESTE NÚMERO APAREZCA EN TU HOJA DE RESPUESTAS Prueba DISCOVERY Saber 4. VERIFICA QUE ESTE NÚMERO APAREZCA EN TU HOJA DE RESPUESTAS 300000120 En tu hoja de respuestas hay un número subrayado, anótalo aquí:, ese es tu código; ingresa a www.instruimos.com

Más detalles

Nivel Inicial. Datos. Slide 2 / 95. Slide 1 / 95. Slide 4 / 95. Slide 3 / 95. Slide 6 / 95. Slide 5 / 95

Nivel Inicial. Datos. Slide 2 / 95. Slide 1 / 95. Slide 4 / 95. Slide 3 / 95. Slide 6 / 95. Slide 5 / 95 Slide / 9 Slide / 9 New Jersey enter for Teaching and Learning Nivel Inicial Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en Datos www.njctl.org y está pensado para el

Más detalles

Nombre Fecha (1) 3.6 Exit Tickets. Deportes preferidos

Nombre Fecha (1) 3.6 Exit Tickets. Deportes preferidos Nombre Fecha (1) La gráfica siguiente refleja una encuesta sobre los deportes preferidos de los alumnos. Deportes preferidos Fútbol USA Fútbol Tenis Hockey Cada representa 3 alumnos. a. La misma cantidad

Más detalles

Competencia Matemática 1

Competencia Matemática 1 Evaluación individualizada de tercer curso de Educación Primaria (Accesible) Centro Alumno/a Curso 2016-2017 3º curso de Educación Primaria Competencia Matemática 1 INSTRUCCIONES En esta prueba tendrás

Más detalles

Guía para el Examen

Guía para el Examen Guía para el Examen Esta guía te permitirá preparar tu examen. Recuerda que los ejercicios son referenciales y pueden ser presentados en contexto o problemas que deberás resolver utilizando las estrategias

Más detalles

Ben Dover. Canadá. Hombre de negocios. LUN estudiar MART mirar ~ MIER. ir a ~ JUEV. limpiar VIER. leer SAB. jugar ~ DOM. trabajar

Ben Dover. Canadá. Hombre de negocios. LUN estudiar MART mirar ~ MIER. ir a ~ JUEV. limpiar VIER. leer SAB. jugar ~ DOM. trabajar Ben Dover Edad: 62 Cumpleaños: el 24 de abril Estatura: 201cm Peso: 81kg Nacionalidad: canadiense Canadá Hombre de negocios Computadoras Big Town MIER. ir a ~ JUEV. limpiar VIER. leer SAB. jugar ~ DOM.

Más detalles

Arcor Dulce de Batata

Arcor Dulce de Batata Arcor Dulce de Batata DULCES Los mejores dulces sólidos del mercado, elaborados con insumos de primera calidad. 5012 Batata en barra x 5 k. 5011 Batata con chocolate en barra x 5 k. Un formato especial

Más detalles

EVALUACIÓN Módulo 4 Matemática. Sexto año básico

EVALUACIÓN Módulo 4 Matemática. Sexto año básico EVALUACIÓN Módulo 4 Matemática Sexto año básico Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 2013 Instrucciones: Lee con atención el enunciado de las preguntas y haz un círculo a la letra con la respuesta

Más detalles

14. Estadística. Solucionario. 1. Tabla de frecuencias. 2. Representación gráfica

14. Estadística. Solucionario. 1. Tabla de frecuencias. 2. Representación gráfica Solucionario. Estadística. Tabla de frecuencias piensa y calcula Se realizó una encuesta a 0 alumnos recogiéndose la siguiente información: Estudios que desea realizar Grado medio Grado superior Ninguno

Más detalles

Placement Test Instructions

Placement Test Instructions LEVEL B Placement Test Instructions PreKindergarten-Kindergarten Use the following questions to assess a student s prior knowledge of Number Worlds Level B content. Repeat the questions if necessary but

Más detalles

Dirección Regional de Educación Apurímac Dirección de Gestión Pedagógica. Evaluación Regional de Aprendizajes Educación Primaria.

Dirección Regional de Educación Apurímac Dirección de Gestión Pedagógica. Evaluación Regional de Aprendizajes Educación Primaria. GOBIERNO REGIONAL APURIMAC Dirección Regional de Educación Apurímac Dirección de Gestión Pedagógica Evaluación Regional de Aprendizajes Educación Primaria Matemática Grado DATOS DEL ESTUDIANTE Nombres:

Más detalles

Resolver problemas mixtos. De qué manera determinas cuándo debes sumar o restar para resolver un problema?

Resolver problemas mixtos. De qué manera determinas cuándo debes sumar o restar para resolver un problema? ? Nombre 10.7 Pregunta esencial Resolver problemas mixtos De qué manera determinas cuándo debes sumar o restar para resolver un problema? Números y operaciones: 2.4.C PROCESOS MATEMÁTICOS 2.1.C, 2.1.F

Más detalles

Razones, Proporciones, y Porcentajes- Unidad Fecha: Escritura de razones 1 Trabajo en clase

Razones, Proporciones, y Porcentajes- Unidad Fecha: Escritura de razones 1 Trabajo en clase Escritura de razones 1 Escribe la razón de tres diferentes maneras. 1. Hay 5 niños por cada 3 niñas en clase. 2. Hay 2 gatos a 1 perro en el albergue de animales. 3. Hay 3 computadoras a 1 estudiante en

Más detalles

Tom Armstrong. Un hombre de negocios. LUN. mirar ~ MART. estudiar MIER. jugar ~ JUEV. ir a ~ VIER. limpiar SAB. trabajar DOM. leer

Tom Armstrong. Un hombre de negocios. LUN. mirar ~ MART. estudiar MIER. jugar ~ JUEV. ir a ~ VIER. limpiar SAB. trabajar DOM. leer Tom Armstrong Edad: 25 Cumpleaños: 10 de junio Estatura: 183cm Peso: 132 kg Personas en la familia: 4 Nacionalidad: Canadian Canada Un hombre de negocios Compañía de Carros Big Town MART. estudiar MIER.

Más detalles

1 En qué número el dígito 9 ocupa el lugar de las unidades? 2 Si tuvieras que escribir en palabras, cómo lo harías?

1 En qué número el dígito 9 ocupa el lugar de las unidades? 2 Si tuvieras que escribir en palabras, cómo lo harías? ENSAYO SIMCE D 4º MATEMÁTICA Nombre:_ Colegio: Fecha: Curso: 4 Básico 1 En qué número el dígito 9 ocupa el lugar de las unidades? a) 9 555 b) 5 955 c) 5 595 d) 5 559 2 Si tuvieras que escribir 41.206 en

Más detalles

Evaluación segundo trimestre

Evaluación segundo trimestre 1. Expresa el problema de forma más sencilla y resuélvelo. A Marta le gusta hacer colecciones de álbumes: le faltan 235 cromos para terminar la colección de plantas y ya tiene finalizada la colección de

Más detalles

1. Cuenta, completa y dibuja.

1. Cuenta, completa y dibuja. Unidad 1. No te muevas! Números del 0 al 5 1. Cuenta, completa y dibuja. 5 y 5 y 5 y Unidad 1. No te muevas! Suma en horizontal y en vertical 2. Rodea solo las sumas correctas. 1 + 4 = 5 2 + 3 = 5 3 +

Más detalles

PRUEBA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

PRUEBA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO Alumno/a Nº.: Eres chica o chico? Grupo: Centro: Chica Chico Localidad: Marca con una cruz (X) Provincia: PRUEBA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO COMPETENCIAS BÁSICAS EN MATEMÁTICAS PRIMER CUADERNILLO 2º

Más detalles

Profesora Básica, mención en matemá2ca, post 4tulo en psicopedagogía y orientación, Diplomado en Ges2ón y Liderazgo

Profesora Básica, mención en matemá2ca, post 4tulo en psicopedagogía y orientación, Diplomado en Ges2ón y Liderazgo 1 Profesora Básica, mención en matemá2ca, post 4tulo en psicopedagogía y orientación, Diplomado en Ges2ón y Liderazgo 1 ! El cuadernillo de segundo básico te servirá para reforzar y profundizar lo aprendido

Más detalles

Acondicionamiento físico. Acuaerobics. Baile femenil. Baile infantil (Ballet, Jazz y Tap) Baile en pareja. Barré Fit. Belly Dance.

Acondicionamiento físico. Acuaerobics. Baile femenil. Baile infantil (Ballet, Jazz y Tap) Baile en pareja. Barré Fit. Belly Dance. Acondicionamiento físico Mixto Adultos Lun a Vie 6:00 a 9:00 hrs. Pabellón o Sin costo Jóvenes y AD Lun a Jue 18:30 a 20:00 hrs. Gimnasio Múltiple Sin costo Mixto infantil 11 a 14 años Lun a Jue 18:30

Más detalles

Calculando la probabilidad de eventos independientes

Calculando la probabilidad de eventos independientes Bitácora del Estudiante Calculando la de eventos independientes Realiza las siguientes actividades, mientras trabajas con el tutorial. 1. Cuántas alternativas tiene Dígito para el primer tramo de la pista

Más detalles

ESTADÍSTICA 1º ESO (soluciones en la página 6)

ESTADÍSTICA 1º ESO (soluciones en la página 6) ESTADÍSTICA 1º ESO (soluciones en la página ) 1.- Se ha lanzado una moneda con cara (c) y cruz (x) y se han obtenido los siguientes resultados: c, c, c, x, c, x, x, x, c, x, c, x, c, c, x. Efectúa el recuento

Más detalles

PRUEBA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

PRUEBA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO Alumno/a Nº.: Eres chica o chico? Grupo: Centro: Chica Chico Localidad: Marca con una cruz (X) Provincia: PRUEBA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO COMPETENCIAS BÁSICAS EN MATEMÁTICAS PRIMER CUADERNILLO 2º

Más detalles

Hacer gráficas de barras. Mira la gráfica de barras para resolver el problema. Muestra lo que hiciste con un dibujo o por escrito.

Hacer gráficas de barras. Mira la gráfica de barras para resolver el problema. Muestra lo que hiciste con un dibujo o por escrito. ? Nombre 9. Pregunta esencial Hacer gráficas de barras Análisis de datos:..b PROCESOS MATEMÁTICOS..A,..E,..F,..G De qué manera haces una gráfica de barras para mostrar datos? Explora Manos a la obra Mira

Más detalles

5to Grado PMI. Operaciones con Fracciones Parte 1 6) 133 7) 228 8) 345 9) ) ) 67 17) ) ) ) ) ) 3 7

5to Grado PMI. Operaciones con Fracciones Parte 1 6) 133 7) 228 8) 345 9) ) ) 67 17) ) ) ) ) ) 3 7 to Grado PMI Operaciones con Fracciones Parte 1 Las fracciones como una forma de división Tarea para la clase Divide y Verifica Expresa la respuesta en números mixtos. 1) ) 1 ) ) ) 11 6) 1 ) ) ) 6 1 )

Más detalles

Semana 5 Bimestre I Número de clases 21 25

Semana 5 Bimestre I Número de clases 21 25 Semana 5 Bimestre I Número de clases 21 25 Clase 21 Tema: Medidas de tendencia central Actividad 1 A un grupo de personas que acostumbra a tomar aguas aromáticas en la mañana, se le preguntó cuál planta

Más detalles

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Clase 8

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Clase 8 Cuaderno de Trabajo Clase 8 Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Leyendo, interpretando y organizando datos Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza

Más detalles

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO % MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO & 2 Leyendo, interpretando y organizando datos CLASE 2 CUADERNO DE TRABAJO Cuaderno de

Más detalles

Un juego de azar consiste en escoger 3 números distintos del 1 al 7. De cuántas formas se puede realizar esta selección?

Un juego de azar consiste en escoger 3 números distintos del 1 al 7. De cuántas formas se puede realizar esta selección? . Un juego de azar consiste en escoger números distintos del al 7. De cuántas formas se puede realizar esta selección?. 7 0 4 840 De cuántas maneras distintas se pueden ordenar personas en un círculo?.

Más detalles

Math GPS + 6 = Circula el término descrito. 1. La clase hizo una grafica después de visitar el zoológico. Animal Favorito del Zoológico

Math GPS + 6 = Circula el término descrito. 1. La clase hizo una grafica después de visitar el zoológico. Animal Favorito del Zoológico Número de votos Math GPS 1. La clase hizo una grafica después de visitar el zoológico. 16 14 12 10 8 6 4 2 0 Animal Favorito del Zoológico monkey Mono giraffe Jirafa León lion elephant Elefante Animal

Más detalles

Lunes. Martes. Precio: S/ Miércoles. Jueves. Viernes

Lunes. Martes. Precio: S/ Miércoles. Jueves. Viernes Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Entrada: Crema de rocoto Fondo: Tallarines verdes con apanado de carne Postre: Keke chocolate Bebida: Chicha morada Entrada: Sopa wantán Fondo: Arroz chaufa Postre:

Más detalles

LA REPRESENTACIÓN DE DATOS

LA REPRESENTACIÓN DE DATOS LA REPRESENTACIÓN DE DATOS Qué es la Estadística? La Estadística es una ciencia que recoge datos, los clasifica y representa de un modo esquemático los resultados obtenidos del estudio de un gran número

Más detalles