INSTRUCTIVO Y FORMULARIO DE POSTULACION PARA INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE ALUMNOS ExMBA y MBA IP (Períodos: Septiembre 2017 y Enero 2018)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO Y FORMULARIO DE POSTULACION PARA INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE ALUMNOS ExMBA y MBA IP (Períodos: Septiembre 2017 y Enero 2018)"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO Y FORMULARIO DE POSTULACION PARA INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE ALUMNOS ExMBA y MBA IP (Períodos: Septiembre 2017 y Enero 2018) El presente documento contiene la información necesaria para postular al programa de intercambio de alumnos que ofrece nuestra universidad, cuyos cupos están limitados al balance existente entre el número de alumnos enviados y recibidos hacia y desde las universidades extranjeras en convenio. I. Requisitos para Postular a un Intercambio Internacional - ser alumno regular de uno de los programas MBAs de la UAI - haber cursado y aprobado al menos un semestre académico de clases - tener a la fecha de postulación un promedio de notas igual o superior a 5,5 (ExMBA) ó 7,5 (MBA IP) - tener la situación financiera al día con respecto al pago de tuición del programa respectivo cursado actualmente en la UAI - cumplir con los requisitos de idioma exigido por la institución en convenio (implica presentar adjunto al presente formulario un el certificado acreditando nivel requerido correspondiente) II. Procedimiento de Postulación I. Los alumnos interesados en postular al programa de Intercambio Internacional durante el año académico Septiembre 2017 a Mayo 2018 y que cumplan con los requisitos del programa, deberán reunir los siguientes documentos: a. El Formulario de Postulación al Intercambio apropiadamente completado. (adjunto en este documento) b. Certificado de Notas a la fecha, correspondiente al respectivo programa MBA en curso, (en caso de postular a una universidad angloparlante el certificado deberá estar en inglés). Solicitar en secretaría respectiva del MBA. c. Currículum Vitae de una página en inglés ó español, según la universidad a la que postula. d. Adjuntar el resultado de la prueba, rendida en el último año, con un puntaje mínimo de 580 puntos (paper based) o 85 (internet), o 237 CBT, o 90 en IBT, o 7.5 IELTS. Independiente de su resultado, la universidad extranjera podría requerir un puntaje mayor, como requisito. e. Dos fotografías tamaño pasaporte (escribir nombre al reverso) f. Copia del seguro de salud y accidentes

2 Estos documentos deberán estar recepcionados en la oficina del Programa de Intercambio, a más tardar el día 17 de Marzo, 2017 para efectuar el intercambio del período seleccionado durante el año académico Septiembre 2017 a Mayo 2018 en las universidades ofrecidas en este instructivo. Nota: Los alumnos pertenecientes al MBA International Programme podrán postular como primer período de intercambio a Fall Term, es decir al período Septiembre Diciembre 2017; los alumnos pertenecientes a los Executive MBAs podrán postular a Spring Term, es decir al período Enero Mayo 2018, consistentes con sus mallas curriculares. Los postulantes deberán guardar una copia y hacer llegar los documentos originales a: Andrés Toledo A. Director de Relaciones Internacionales Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez Oficina 201, Edificio C Campus Peñalolén, Santiago atoledo@uai.cl (para postulaciones escaneadas) II. El departamento de Relaciones Internacionales tiene la atribución de evaluar y seleccionar las postulaciones que le parezcan que cumplen en forma integral con los requisitos solicitados por las instituciones en convenio elegidas por los postulantes. III. Los seleccionados resultantes del proceso de evaluación serán publicados y se dará inicio al registro de los postulantes en las respectivas universidades. Esto involucra la coordinación de documentos de cada alumno con la universidad extranjera; recepción de certificados de aceptación para trámites de visa; selección de asignaturas a tomar en el extranjero con el Director Académico del programa; trámites de alojamiento, etc. III. Fechas Clave* Proceso para irse de intercambio en: Plazo final para recibir las postulaciones 17 de Marzo, 2017 Entrevista Personal 20 al 24 de Marzo, 2017 Entrega de resultados del proceso de evaluación y Semana del 27 de Marzo, 2017 selección, y envío de la carta compromiso a cada postulante seleccionado Entrega de carta compromiso firmada por los postulantes seleccionados A la semana siguiente del recibo de la carta compromiso por el postulante. Enviar firmada y escaneada a rvargas@uai.cl *La UAI se reserva el derecho a modificar levemente estas fechas en caso que lo estime conveniente, lo que será informado oportunamente a los postulantes.

3 *Por favor, tome en cuenta que es sólo un proceso de postulación para el año académico, independiente del período de intercambio que se elija, por tanto el cierre de las postulaciones es el 17 de Marzo de FORMULARIO DE POSTULACION INTERCAMBIO INTERNACIONAL (Período Sept Agosto 2018) FOTO I. ANTECEDENTES PERSONALES Apellidos: Nombres: Dirección Particular (Chile) _ Dirección Particular (País de Origen): Teléfono Particular (Chile): Teléfono Particular (País de Origen) : Celular : Nacionalidad : Fecha nacimiento: Profesión: Estado Civil: N Hijos: Has vivido en el extranjero?: SI NO País: Años Meses Pasaporte: (ej.: Alemán, Italiano, USA, Chileno, etc.)

4 Alumno Regular de: Executive MBA MBA International xxx Programme, Full Time Nombre Promoción: II. ANTECEDENTES PROFESIONALES Cargo Actual : Empresa : Fono : Dirección : Fax : Antigüedad en el cargo : Años de experiencia laboral : III. AREAS DE INTERÉS ACADÉMICO Indicar 3 áreas de interés en orden de prioridad (Finanzas, Marketing, RRHH, etc.): IV. DOMINIO DE IDIOMAS Puntaje Toefl (adjunta certificado) Idioma Básico Medio Avanzado

5 Inglés Francés Alemán Otro: especificar V. Por qué estás interesado en realizar un intercambio en una universidad extranjera?

6 VI. SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Indicar 3 preferencias en la columna opción según sea el orden de prioridad (1= primera preferencia, 2= segunda preferencia, 3=tercera preferencia) Universidad Queensland University of Technology Brisbane Australia Certificado de Idioma o IELTS * Cupos confirmados 2 Opción York University Schulich School of Business Toronto Canadá Université Laval Business School Canadá ESADE Barcelona, España TEFI Pepperdine University Graziadio School of Business and Management USA Dartmouth College Tuck School of Business USA Universita Comérciale Bocconi *** Italia University of St. Gallen Suiza 4 Wharton Business School 2 Aalto University School of Economics, Finland *** 3 University of Stellenbosch Business School, South Africa 2

7 Edhec Business School, Lille Nice, France 3 Norwegian School of Management, Norway 3 ó 4 Babson College, USA 1 Copenhagen Business School, Denmark *** 3 Ivey Business School, Western University, Canada 1 o 2 Aix-Marseille Université Vienna University of Economics and Business, Austria (wu) WHU, Koblenz, Alemania*** *** intercambio en programas de Master of Science. * La información es de referencia. Los cupos corresponden al año académico Para el año académico serán informados oportunamente pero por lo general se mantienen semejantes. Importante: 1. De acuerdo a los antecedentes presentados por el postulante, el Comité de Selección considerará sus opciones. Sin embargo, este Comité se reserva el derecho a reasignar éstas, basados en los cupos disponibles y las características específicas del postulante. 2. De acuerdo al grado de interés personal, el postulante deberá elegir 3 opciones de universidades, en orden de preferencia. 3. Durante el proceso de postulación y selección, el postulante se compromete a tener como único conducto regular de comunicación con las Universidades extranjeras a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Negocios, esto con el objeto de no interrumpir ni obstruir los Convenios suscritos entre las Universidades extranjeras y la Universidad Adolfo Ibáñez. Cualquier variación a los procedimientos sin la autorización del Director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Negocios invalidará su opción de ir a intercambio en forma automática e inapelable. Esta comunicación podrá establecerse sólo una vez recibida la carta de aceptación de la Universidad extranjera. 4. Posterior a la recepción de la carta de aceptación de la Universidad extranjera, el alumno seleccionado deberá tramitar en forma personal su visa de estudiante en la Embajada o Consulado correspondiente.

8 5. Todos los gastos de alojamiento, estadía, pasajes, seguros de salud, etc. correrán por cuenta del alumno seleccionado. 6. Si el postulante decide retirarse del proceso una vez que éste ya ha comenzado, deberá enviar una carta o al Director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Negocios, con copia a la Coordinadora, Sra. Rosa Inés Vargas rvargas@uai.cl Firma del Postulante Firma Autoriza Postulación Soledad Valdivieso Coordinadora Ejecutiva Prog. de MBAs Fecha: Fecha: Uso interno de Relaciones Internacionales Fecha de recepción de solicitud:

INSTRUCTIVO Y FORMULARIO DE POSTULACION PARA INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE ALUMNOS ExMBA y MBA IP (Períodos: Septiembre 2015 y Enero 2016)

INSTRUCTIVO Y FORMULARIO DE POSTULACION PARA INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE ALUMNOS ExMBA y MBA IP (Períodos: Septiembre 2015 y Enero 2016) INSTRUCTIVO Y FORMULARIO DE POSTULACION PARA INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE ALUMNOS ExMBA y MBA IP (Períodos: Septiembre 2015 y Enero 2016) El presente documento contiene la información necesaria para postular

Más detalles

CONVOCATORIA MOVILIDAD BTU-UTP 3 BECAS ERASMUS I Fecha inicio: 15/08/2017 Fecha límite de aplicación: 31/10/2017

CONVOCATORIA MOVILIDAD BTU-UTP 3 BECAS ERASMUS I Fecha inicio: 15/08/2017 Fecha límite de aplicación: 31/10/2017 CONVOCATORIA MOVILIDAD BTU-UTP 3 BECAS ERASMUS + 018-I inicio: 15/08/017 límite de aplicación: 31/10/017 La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira (ORI-UTP), invita

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACION ESTUDIANTES UTEM

FORMULARIO DE POSTULACION ESTUDIANTES UTEM FORMULARIO DE POSTULACION ESTUDIANTES UTEM UNIVERSIDAD DE DESTINO (PREFERENCIA 1) UNIVERSIDAD DE DESTINO (PREFERENCIA 2) DATOS PERSONALES Apellidos (s): Nombres Fecha de Nacimiento Lugar de Nacimiento

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISION

SOLICITUD DE ADMISION SOLICITUD DE ADMISION DOCTORADO EN INGENIERIA ELECTRICA Favor remitir esta solicitud de admisión a la Secretaría del Doctorado Av. Tupper 2007 -Casilla 412-3, Santiago, Chile Fono: (56)-2-6784207, Fax:

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL PRIMER SEMESTRE 2016

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL PRIMER SEMESTRE 2016 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL PRIMER SEMESTRE 2016 El Convenio de Desempeño Cambios sustantivos en la Formación de Profesores en la. Procesos formativos de excelencia para impactar en

Más detalles

CONCURSO INSTRUCTOR ADJUNTO INSTITUTO DE ECONOMÍA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

CONCURSO INSTRUCTOR ADJUNTO INSTITUTO DE ECONOMÍA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Santiago, 04 de junio de 2018 CONCURSO INSTRUCTOR ADJUNTO INSTITUTO DE ECONOMÍA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE El Instituto de Economía llama

Más detalles

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA MENCIÓN PSICOLOGÍA COMUNITARIA AÑO ACADÉMICO 2016

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA MENCIÓN PSICOLOGÍA COMUNITARIA AÑO ACADÉMICO 2016 INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA MENCIÓN PSICOLOGÍA COMUNITARIA Forma de postular Período de Postulación Mail de contacto INGRESO: PRIMER SEMESTRE AÑO ACADÉMICO 2016 : En Línea

Más detalles

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN MAGISTER EN ESTUDIOS COGNITIVOS AÑO ACADÉMICO 2015

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN MAGISTER EN ESTUDIOS COGNITIVOS AÑO ACADÉMICO 2015 INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN MAGISTER EN ESTUDIOS COGNITIVOS INGRESO: PRIMER SEMESTRE - Forma de postular: En Línea - Período de Postulación: AÑO ACADÉMICO 2015 Desde el 26 de Julio a las 09:00 hrs.

Más detalles

Programa de Movilidad Académica University of West Georgia (EEUU) Segundo Semestre 2018

Programa de Movilidad Académica University of West Georgia (EEUU) Segundo Semestre 2018 Programa de Movilidad Académica University of West Georgia (EEUU) Segundo Semestre 2018 CUPOS: 3 CARRERAS que puede postular: Contador Auditor Educación de Párvulos Educación Diferencial Enfermería Ingeniería

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Derivado de las acciones colaboración académica interinstitucional de la Universidad de Guanajuato, la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica emite la siguiente: C O N V O C A

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

FORMULARIO DE POSTULACIÓN FORMULARIO DE POSTULACIÓN (ESCRIBIR EN COMPUTADOR O LETRA IMPRENTA CLARA) FOTOGRAFÍA RECIENTE PROGRAMA AL QUE POSTULA ABATE JUAN IGNACIO MOLINA CINDA OTRO (ESPECIFICAR): INFORMACIÓN GENERAL COMPLETO RUT

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

FORMULARIO DE POSTULACIÓN FORMULARIO DE POSTULACIÓN (Escribir en computador o letra imprenta clara) Foto tamaño carné reciente Programa al que postula Abate Juan Ignacio Molina CINDA Otro (Especificar): Información general completo

Más detalles

El Proceso de Selección Internacional es exento de aranceles de inscripción. CURSO SEMESTRE EXTRANJEROS

El Proceso de Selección Internacional es exento de aranceles de inscripción. CURSO SEMESTRE EXTRANJEROS PROCESO DE SELECCIÓN INTERNACIONAL Informaciones sobre la admisión al Programa de Bachillerato en Administración Pública, ofrecido por la Escuela de Administración de Empresas de São Paulo FGV/EAESP, que

Más detalles

Convenio BAC Ingreso Especial a Universidades Concepción

Convenio BAC Ingreso Especial a Universidades Concepción Convenio BAC Ingreso Especial a Universidades Concepción Admisión 2017 INDICE Concepción Universidad Andrés Bello...3-4 Universidad Católica De la Santísima Concepción 5 Universidad de Concepción...6 7-8

Más detalles

Intercambio Estudiantil Internacional

Intercambio Estudiantil Internacional Intercambio Estudiantil Internacional Formulario de Solicitud de Intercambio, página nº 2. Carta de Apoyo Director de Escuela, página nº 3. Acuerdo de intercambio página n 4. Carta de Compromiso del Apoderado,

Más detalles

BASES PAES 2010 CHILE

BASES PAES 2010 CHILE BASES PAES 2010 CHILE I.- BECAS SANTANDER UNIVERSIDADES 1.- Objetivo Entregar 80 Becas de Movilidad de Pregrado a estudiantes de Universidades Chilenas para realizar intercambio de estudios destinados

Más detalles

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN AÑO ACADÉMICO 2018

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN AÑO ACADÉMICO 2018 INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN Doctorado en Psicología INGRESO: PRIMER SEMESTRE AÑO ACADÉMICO 2018 - Forma de postular: En línea - Período de Postulación: - Mail de contacto: posgpsic@facso.cl I. REQUISITOS

Más detalles

CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015

CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015 CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015 1. OBJETIVO La Vicerrectoría de Postgrado e Investigación de la Universidad del Desarrollo, a través de la Dirección de Desarrollo del Cuerpo

Más detalles

CONCURSO INSTRUCTOR ADJUNTO INSTITUTO DE ECONOMÍA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

CONCURSO INSTRUCTOR ADJUNTO INSTITUTO DE ECONOMÍA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Santiago, 22 de noviembre de 207 CONCURSO INSTRUCTOR ADJUNTO INSTITUTO DE ECONOMÍA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE El Instituto de Economía llama

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER. Dirección de Relaciones Exteriores. Preguntas Frecuentes 2013

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER. Dirección de Relaciones Exteriores. Preguntas Frecuentes 2013 UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Dirección de Relaciones Exteriores Programas de Movilidad Académica Preguntas Frecuentes 2013 Universidad Industrial de Santander, Dirección de Relaciones Exteriores

Más detalles

Grado académico Magíster en Ciencias con mención en Biología de la Reproducción

Grado académico Magíster en Ciencias con mención en Biología de la Reproducción UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA FACULTAD DE MEDICINA CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA EN REPRODUCCIÓN Programa Magíster en Ciencias mención Biología de la Reproducción El Programa Magíster en Ciencias con mención en

Más detalles

GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV

GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV www.uv.cl GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV MOVILIDAD INTERNACIONAL POSTULACIÓN DOCUMENTACIÓN UNIVERSIDAD DE DESTINO 3 4 5 6 CONTACTOS Blanco 951, 1º Piso, Valparaíso +56(32) 260 3151 movilidad.estudiantil@uv.cl

Más detalles

CONVOCATORIA BECA IBEROAMÉRICA SANTANDER 2018 ESTUDIANTES DE PREGRADO

CONVOCATORIA BECA IBEROAMÉRICA SANTANDER 2018 ESTUDIANTES DE PREGRADO CONVOCATORIA BECA IBEROAMÉRICA SANTANDER 2018 ESTUDIANTES DE PREGRADO El Banco Santander a través de su programa de becas Beca Iberoamérica 2018 convoca a todos los estudiantes de pregrado de todas las

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

FORMULARIO DE POSTULACIÓN FORMULARIO DE POSTULACIÓN (Escribir en computador o letra imprenta clara) Programa al que postula Abate Juan Ignacio Molina CINDA Otro (Especificar): Información general completo Rut Fecha de nacimiento

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Programas de Doctorado en: Psicoterapia FACULTAD DE MEDICINA Periodo de postulación: 1 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE NOVIEMBRE DE 2016 1. Consideraciones

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN INTERNACIONAL OTROS EXÁMENES

PROCESO DE SELECCIÓN INTERNACIONAL OTROS EXÁMENES 2 PROCESO DE SELECCIÓN INTERNACIONAL OTROS EXÁMENES Informaciones sobre la admisión al Programa de Bachillerato en Administración Pública, ofrecido por la Escola de Administração de Empresas de São Paulo

Más detalles

Programa de Movilidad Académica Univesity Of Technology Sydney (Australia) Primer Semestre 2019

Programa de Movilidad Académica Univesity Of Technology Sydney (Australia) Primer Semestre 2019 Programa de Movilidad Académica Univesity Of Technology Sydney (Australia) Primer Semestre 2019 Cupos : 2 Carreras que pueden postular : Biología Marina Contador Auditor Derecho Dirección Audiovisual y

Más detalles

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN Magíster en Arqueología AÑO ACADÉMICO 2018

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN Magíster en Arqueología AÑO ACADÉMICO 2018 INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN Magíster en Arqueología INGRESO: PRIMER SEMESTRE AÑO ACADÉMICO 2018 - Forma de postular: En Línea - Período de Postulación: Desde el 01 de septiembre hasta el 15 de diciembre

Más detalles

2 CONVOCATORIA Programa de Intercambio Estudiantil con Universidad Nacional de Cuyo Mendoza Año 2015

2 CONVOCATORIA Programa de Intercambio Estudiantil con Universidad Nacional de Cuyo Mendoza Año 2015 2 CONVOCATORIA Programa de Intercambio Estudiantil con Universidad Nacional de Cuyo Mendoza Año 2015 a) OBJETIVO PRINCIPAL: Instituir un intercambio de estudiantes de pregrado en las áreas de Educación,

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Programa: Periodo de postulación: Contacto: DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES Desde el 19 de septiembre (09:00

Más detalles

MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CONVOCATORIA SEGUNDO SEMESTRE 2018

MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CONVOCATORIA SEGUNDO SEMESTRE 2018 MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CONVOCATORIA SEGUNDO SEMESTRE 2018 OBJETIVO Ofrecer a estudiantes regulares la oportunidad de realizar una estancia académica semestral durante la segunda mitad de 2018

Más detalles

1. La oficina de Relaciones Internacionales oficializa un convenio de movilidad estudiantil con entidades educativas en el Exterior.

1. La oficina de Relaciones Internacionales oficializa un convenio de movilidad estudiantil con entidades educativas en el Exterior. Dependencia: Interinstitucionales e internacionales 1. OBJETO Establecer el procedimiento para la Movilidad, de estudiantes de Pregrado de la Universidad Piloto de Colombia hacia Universidades en el Exterior,

Más detalles

Convocatoria. NASA-Ames

Convocatoria. NASA-Ames Convocatoria Oportunidad DE Estancias en NASA-Ames (The National Aeronautics and Space Administration) para Estudiantes Mexicanos de Instituciones de Educación Superior 1 Oportunidad de Estancias en The

Más detalles

PLAN INTERCAMBIOS FMH USMP

PLAN INTERCAMBIOS FMH USMP Intercambio Internacional PLAN INTERCAMBIOS FMH USMP ASUNTOS INTERNACIONALES Responsable: Dra. Tamara Jorquiera Johnson Encargada de Asuntos Internacionales Dirección de Extensión y Proyección Universitaria

Más detalles

1. Requisitos de participación

1. Requisitos de participación Escuela de Administración y Negocios Concurso Beca Talento Empresario Bases y Condiciones 2017 A través del Concurso Beca Talento Empresario, la Universidad de San Andrés invita a empresas a postular a

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO. Beca USAC 2015 Bases de Postulación

UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO. Beca USAC 2015 Bases de Postulación UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES Beca USAC 2015 Bases de Postulación La beca USAC es una beca dirigida a estudiantes de la Universidad Andres Bello, en todas sus

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea FACULTAD DECIENCIAS SOCIALES Programa: Periodo de postulación: Contacto: MAGISTER EN ANTROPOLOGIA SOCIOCULTURAL I Etapa: Del 15 de Julio al

Más detalles

4. El Programa Académico envía el Aval Académico vía , junto con la Historia Académica en archivo PDF

4. El Programa Académico envía el Aval Académico vía  , junto con la Historia Académica en archivo PDF 1. OBJETO Establecer el procedimiento para que los estudiantes puedan desarrollar su Práctica Empresarial o Pasantías en empresas en el exterior, permitiendo registrar y controlar el flujo de estudiantes.

Más detalles

INGRESOS ESPECIALES DEL REGLAMENTO ACADEMICO DE LA CARRERA DE DERECHO

INGRESOS ESPECIALES DEL REGLAMENTO ACADEMICO DE LA CARRERA DE DERECHO INGRESOS ESPECIALES IMPORTANTE: El plazo para presentar los antecedentes, para ingreso 2017, vence impostergablemente el 16 de diciembre del año 2016*. El formulario se retira y entrega en la Dirección

Más detalles

Convocatoria Oportunidad de Estancias en NASA

Convocatoria Oportunidad de Estancias en NASA Convocatoria Oportunidad de Estancias en NASA (The National Aeronautics and Space Administration) Para Estudiantes Mexicanos de Instituciones Mexicanas De Educación Superior Periodo de Otoño de 2019 (del

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE DERECHO Programa: Periodo de postulación: Contacto: MAGISTER EN DERECHO INTERNACIONAL, INVERSIONES Y COMERCIO INICIO: 01 DE JULIO

Más detalles

Postular a Master 1, 2 y Licence professionnelle

Postular a Master 1, 2 y Licence professionnelle Postular a Master 1, 2 y Licence professionnelle Los estudiantes con nacionalidad europea (francesa u otra) no pueden postular a través de Campus France, tienen que postular directamente con el establecimiento

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN INTERNACIONAL OTROS EXÁMENES

PROCESO DE SELECCIÓN INTERNACIONAL OTROS EXÁMENES 2 PROCESO DE SELECCIÓN INTERNACIONAL OTROS EXÁMENES Informaciones sobre la admisión al Programa de Bachillerato en Administración, ofrecido por la Escola de Administração de Empresas de São Paulo FGV/EAESP,

Más detalles

CONVOCATORIA BECA PARCIAL MOVILIDAD ACADÉMICA COLOMBIA-MÉXICO (MACMEX) 2018-I

CONVOCATORIA BECA PARCIAL MOVILIDAD ACADÉMICA COLOMBIA-MÉXICO (MACMEX) 2018-I CONVOCATORIA BECA PARCIAL MOVILIDAD ACADÉMICA COLOMBIA-MÉXICO (MACMEX) 018-I La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira (ORI), invita a los estudiantes que estén

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Programa: Periodo de postulación: Contacto: Magister en Educación con mención en Currículo y Comunidad Educativa

Más detalles

CONVOCATORIA No. 11 INTERCAMBIO ACADÉMICO 2017/2018 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LOVAINA, BÉLGICA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS:

CONVOCATORIA No. 11 INTERCAMBIO ACADÉMICO 2017/2018 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LOVAINA, BÉLGICA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: CONVOCATORIA No. 11 INTERCAMBIO ACADÉMICO 2017/2018 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LOVAINA, BÉLGICA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: Invita a los estudiantes del programa de Economía de la FCE interesados

Más detalles

c. No registrar ninguna sanción académica en la UCC (Resolución Rectoral 517/11 ANEXO).

c. No registrar ninguna sanción académica en la UCC (Resolución Rectoral 517/11 ANEXO). PROGRAMA DE DOBLE GRADUACIÓN EN LA ECOLE SUPÉRIEURE D'AGRICULTURE D'ANGERS Francia Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA) Maestría en Agronegocios y Alimentos Requisitos académicos particulares:

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE MEDICINA Programas de Magister en: Farmacología, Fisiología, Fisiopatología, Genética, Microbiología, Morfología, Neurociencias,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMIA INGENIERIA COMERCIAL EN ECONOMIA (PROSECUCION DE ESTUDIOS)

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMIA INGENIERIA COMERCIAL EN ECONOMIA (PROSECUCION DE ESTUDIOS) UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMIA INGENIERIA COMERCIAL EN ECONOMIA (PROSECUCION DE ESTUDIOS) OBJETIVOS DE LA CARRERA La amplia oferta de ingenieros comerciales y la

Más detalles

GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV

GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV www.uv.cl GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV MOVILIDAD INTERNACIONAL 3 POSTULACIÓN 4 DOCUMENTACIÓN 5 UNIVERSIDAD DE DESTINO 6 CONTACTOS Blanco 951, 1º Piso, Valparaíso +56(32) 260 3151 movilidad.estudiantil@uv.cl

Más detalles

Requisitos. Proceso de aplicación

Requisitos. Proceso de aplicación La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira (ORI-UTP), invita a los estudiantes de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial que hayan cursado los siete primeros

Más detalles

CONVOCATORIA CONDUCENTE A GRADO BECAS VID 2018

CONVOCATORIA CONDUCENTE A GRADO BECAS VID 2018 CONVOCATORIA CONDUCENTE A GRADO BECAS VID 2018 1. OBJETIVO La Vicerrectoría de Investigación y Doctorados de la Universidad del Desarrollo, a través de la Dirección de Desarrollo del Cuerpo Académico (DDCA),

Más detalles

VICERRECTORIA ACADEMICA RESOLUCION N 04 / 2.000

VICERRECTORIA ACADEMICA RESOLUCION N 04 / 2.000 REGLAMENTO IP VICERRECTORIA ACADEMICA RESOLUCION N 04 / 2.000 REGLAMENTOS Volver Temario: FIJA PROCEDIMIENTO PARA LA OPERATORIA DE LOS CONVENIOS BILATERALES DE INTERCAMBIO DE ALUMNOS CON INSTITUCIONES

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE MEDICINA Programa de Magister en: Ciencias Biológicas y Médicas mención Nutrición, Farmacología, Fisiología, Fisiopatología, Genética,

Más detalles

CONVOCATORIA BECA PARCIAL MOVILIDAD ACADÉMICA ARGENTINA-COLOMBIA (MACA) 2018-I

CONVOCATORIA BECA PARCIAL MOVILIDAD ACADÉMICA ARGENTINA-COLOMBIA (MACA) 2018-I CONVOCATORIA BECA PARCIAL MOVILIDAD ACADÉMICA ARGENTINA-COLOMBIA (MACA) 018-I La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira, invita a los estudiantes que estén cursando

Más detalles

El programa se denominará Becas de Intercambio Ingeniería UDP/CGE.

El programa se denominará Becas de Intercambio Ingeniería UDP/CGE. UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES PROPUESTA DE PROGRAMA DE BECAS DE INTERCAMBIO INGENIERÍA/CGE I. Nombre del Programa. El programa se denominará Becas de Intercambio Ingeniería UDP/CGE. II. Objetivos del Programa.

Más detalles

Postular a 1er año a una escuela nacional de arquitectura

Postular a 1er año a una escuela nacional de arquitectura Postular a 1er año a una escuela nacional de arquitectura Proceso del DOSSIER JAUNE O DAP JAUNE Los estudiantes con nacionalidad europea (francesa u otra) no pueden postular a través de Campus France.

Más detalles

RESOLUCION N 034/17 C.S. REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO Y MOVILIDAD UNIVERSITARIO

RESOLUCION N 034/17 C.S. REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO Y MOVILIDAD UNIVERSITARIO REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO Y MOVILIDAD UNIVERSITARIO 2017 ÍNDICE CAPÍTULO I DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO Y MOVILIDAD UNIVERSITARIA. 3 CAPÍTULO II DE LOS ESTUDIANTES DE SALIDA DE LA UDA 3 CAPÍTULO

Más detalles

Reglamento de Admisión para Postulantes a Ingresos Especiales en a Universidad Católica del Norte

Reglamento de Admisión para Postulantes a Ingresos Especiales en a Universidad Católica del Norte Reglamento de Admisión para Postulantes a Ingresos Especiales en a Universidad Católica del Norte DECRETO TRANSCRIPCIÓN OFICIAL CON ESTA FECHA SE DICTO EL SIGUIENTE DECRETO MODIFICA REGLAMENTO EN SENTIDO

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS

CONVOCATORIA PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS CONVOCATORIA PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS 2015-2016 El objetivo de esta convocatoria es formar a los estudiantes en un idioma extranjero, con el propósito que puedan acceder a convocatorias de intercambio

Más detalles

Bases de la Beca para alumnos del Programa CEU-BU. Curso académico 2018/19

Bases de la Beca para alumnos del Programa CEU-BU. Curso académico 2018/19 Bases de la Beca para alumnos del Programa CEU-BU Curso académico 2018/19 Boston University Metropolitan College International (en lo sucesivo, denominada BU ) y la Universidad CEU San Pablo conceden conjuntamente

Más detalles

1 OCTUBRE 2019 AL 30 DE SETIEMBRE 2020

1 OCTUBRE 2019 AL 30 DE SETIEMBRE 2020 MAECI = Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia IIC = Istituto Italiano di Cultura PERIODO DE LA BECA 1 OCTUBRE 2019 AL 30 DE SETIEMBRE 2020 INSCRIPCION https://studyinitaly.esteri.it/registrazione

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Programa: Periodo de postulación: Contacto: Coordinador de Programa de Magister Respuesta a postulante: Magister

Más detalles

Postular a 1er año de Universidad o PACES

Postular a 1er año de Universidad o PACES Postular a 1er año de Universidad o PACES Proceso del DOSSIER BLANC O DAP Los estudiantes con nacionalidad europea (francesa u otra) no pueden postular a través de Campus France. Si es tu caso ve qué proceso

Más detalles

Oportunidad. Estancias en NASA-AMES

Oportunidad. Estancias en NASA-AMES Convocatoria Oportunidad de Estancias en NASA-AMES (The National Aeronautics and Space Administration) para Estudiantes Mexicanos de Instituciones de Educación Superior Para el periodo de Otoño de 2018

Más detalles

APLICACIÓN INTERCAMBIO ACADÉMICO

APLICACIÓN INTERCAMBIO ACADÉMICO CENTRO DE CULTURA INTERNACIONAL INTERCAMBIOS ACADÉMICOS Fotografía tamaño infantil a color APLICACIÓN INTERCAMBIO ACADÉMICO 1. INFORMACIÓN PERSONAL ID: Apellidos Nombre (s) Fecha de nacimiento Nacionalidad

Más detalles

ABIERTO PERIODO DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES BECA TESIS DE PREGRADO PROYECTO CONICYT/FONDAP N

ABIERTO PERIODO DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES BECA TESIS DE PREGRADO PROYECTO CONICYT/FONDAP N ABIERTO PERIODO DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES BECA TESIS DE PREGRADO PROYECTO CONICYT/FONDAP N 15130015 CENTRO RECURSOS HÍDRICOS PARA LA AGRICULTURA Y MINERÍA (CRHIAM) UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN El Centro

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea Programa: Instituto de Asuntos Públicos Periodo de postulación: Contacto: INDICAR FECHA Y HORA DE INICIO Y TÉRMINO DEL PROCESO (por cada programa)

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE Programa: Periodo de postulación: Contacto: Magíster en Derecho Con y sin Mención Miércoles 2 de

Más detalles

INSTRUCCIONES Intercambio Académico Internacional P r o g r a m a P u e b l a

INSTRUCCIONES Intercambio Académico Internacional P r o g r a m a P u e b l a INSTRUCCIONES A continuación encontrarás los formatos de solicitud para el periodo Primavera 2012. Deberás llenarlos completamente y en la forma en que se indica. Puedes usar este sitio para llenarlos

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea FACULTAD DE DERECHO Programa: Magíster en Derecho penal de los negocios y la empresa Periodo de postulación: Contacto: Inicio del período

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PERFECCIONAMIENTO DEL ACADÉMICO PROGRAMAS NO CONDUCENTES A GRADO

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PERFECCIONAMIENTO DEL ACADÉMICO PROGRAMAS NO CONDUCENTES A GRADO FORMULARIO DE SOLICITUD DE PERFECCIONAMIENTO DEL ACADÉMICO PROGRAMAS NO CONDUCENTES A GRADO Fecha Facultad A.- INDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE Nombre Fecha de Nacimiento Estado Civil Domicilio Teléfono

Más detalles

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2017

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2017 PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2017 1. ANTECEDENTES El Programa de Magíster en Didáctica de la Matemática impartido por el Instituto de Matemáticas de la Pontificia

Más detalles

Convocatoria Doble Diploma ENIM UTP. Fecha de Inicio: 02 de marzo de 2015 Fecha de Cierre: 20 de marzo de 2015

Convocatoria Doble Diploma ENIM UTP. Fecha de Inicio: 02 de marzo de 2015 Fecha de Cierre: 20 de marzo de 2015 Convocatoria Doble Diploma ENIM UTP Fecha de Inicio: 02 de marzo de 2015 Fecha de Cierre: 20 de marzo de 2015 La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira (ORI-UTP),

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Intercambio Estudiantil Facultad de Medicina. Convocatoria Primer Semestre 2016

Bases Generales de Postulación Programa de Intercambio Estudiantil Facultad de Medicina. Convocatoria Primer Semestre 2016 Bases Generales de Postulación Programa de Intercambio Estudiantil Facultad de Medicina Convocatoria Primer Semestre 2016 Dirección de Relaciones Internacionales Facultad de Medicina Universidad de Chile

Más detalles

Antes de completar el Formulario Único de Postulación (FUP), lea atentamente las siguientes instrucciones:

Antes de completar el Formulario Único de Postulación (FUP), lea atentamente las siguientes instrucciones: INSTRUCTIVO GENERAL Antes de completar el Formulario Único de Postulación (FUP), lea atentamente las siguientes instrucciones: Complete el Formulario Único de Postulación, exclusivamente con la información

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD PARA DOCENTES DE LA UNCUYO

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD PARA DOCENTES DE LA UNCUYO CONVOCATORIA DE MOVILIDAD PARA DOCENTES DE LA UNCUYO - 2017-2018 Fundamentos de la Convocatoria La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo persigue contribuir con el fortalecimiento de una

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO:

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: POSTULACIÓN, INSCRIPCION Y ENTREGA DE INFORMES DE PRÁCTICAS PRE PROFEONALES Estudiante Secretaria Encargado de Prácticas Jefe de Carrera Completar formulario Solicitud de

Más detalles

PROGRAMA DE ASOCIACIÓN ENTRE JAPÓN Y ARGENTINA PPJA Programa de Capacitación para Terceros Países

PROGRAMA DE ASOCIACIÓN ENTRE JAPÓN Y ARGENTINA PPJA Programa de Capacitación para Terceros Países 1. Título del curso PROGRAMA DE ASOCIACIÓN ENTRE JAPÓN Y ARGENTINA PPJA Programa de Capacitación para Terceros Países POSTUL ACION OFICI AL (para ser firmado y confirmado por la máxima autoridad de la

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DELOS ALIMENTOS INTA Dr. Fernando Monckeberg Barros Programa: Periodo de postulación: Contacto: Doctorado

Más detalles

Red internacional de educación superior. 15 estados miembros

Red internacional de educación superior. 15 estados miembros Red internacional de educación superior Responde a la Acción 2 de Erasmus Mundus 15 estados miembros 2 coordinadores regionales 22 Lotes (división geográfica) Lote 15 Latino América (Centro) Grupo A: Honduras,

Más detalles

REQUISITOS Para Postular e ingresar al Magister en Psicología Clínica, se debe cumplir con los siguientes requisitos: 1.

REQUISITOS Para Postular e ingresar al Magister en Psicología Clínica, se debe cumplir con los siguientes requisitos: 1. REQUISITOS Para Postular e ingresar al Magister en Psicología Clínica, se debe cumplir con los siguientes requisitos: Poseer título profesional universitario de Psicólogo. Si el título es extendido por

Más detalles

STUDY ABROAD CURSO Grado en Administración y Dirección y de Empresas

STUDY ABROAD CURSO Grado en Administración y Dirección y de Empresas STUDY ABROAD CURSO 2018-2019 Grado en Administración y Dirección y de Empresas 1. Convenios Erasmus+... 1 2. Convenios Propios... 4 3. Doble Titulación... 5 STUDY ABROAD - 2018-2019 Los programas de Intercambio

Más detalles

COMUNICADO Convocatoria de Intercambio Internacional para salir al extranjero en Otoño 2015.

COMUNICADO Convocatoria de Intercambio Internacional para salir al extranjero en Otoño 2015. COMUNICADO Convocatoria de Intercambio Internacional para salir al extranjero en Otoño 2015. EGADE Business School te ofrece la oportunidad de estudiar en el extranjero durante un período académico (un

Más detalles

Oportunidad. Estancias en NASA

Oportunidad. Estancias en NASA Convocatoria Oportunidad de Estancias en NASA (The National Aeronautics and Space Administration) para Estudiantes Mexicanos de Instituciones Mexicanas de Educación Superior Para el periodo de verano 2018

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Programa: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

Más detalles

Programa de Intercambio Internacional

Programa de Intercambio Internacional Programa de Intercambio Internacional CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE 2019 MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL UNCUYO CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE 2019 OBJETIVO Ofrecer a estudiantes regulares la oportunidad

Más detalles