A. Elaboración de aparatos fijos. B. Elaboración de aparatos extraorales. C. Elaboración de aparatos funcionales.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A. Elaboración de aparatos fijos. B. Elaboración de aparatos extraorales. C. Elaboración de aparatos funcionales."

Transcripción

1 A. Elaboración de aparatos fijos. B. Elaboración de aparatos extraorales. C. Elaboración de aparatos funcionales.

2 A. Elaboración de aparatos fijos. B. Elaboración de aparatos extraorales. C. Elaboración de aparatos funcionales.

3 A. Elaboración de aparatos fijos. 1. Arco lingual 2. Barra palatina 3. Quad Helix 4. Botón de Nance 4. Disyuntor Hyrax, Hass, McNamara 5. Pendulum 6. Lib Bumper 7. Placa de Margolis

4 B. Elaboración de aparatos extraorales 1. Arco extraoral 2. Máscara facial

5 C. Elaboración de aparatos funcionales 1. Bionator de Balters 2. Regulador de función Frankel 3. Twin Block 4. Bimler 5. Herbst 6. Jusper Jumper

6 ELABORACIÓN DE APARATOS FIJOS

7 ARCO LINGUAL Está formado: por dos bandas por un arco de alambre que va adaptado a la a la cara lingual de todos los dientes. puede ir soldado a las bandas ( fijo ) adaptado en cajetines linguales ( removible )

8

9

10

11 Arco lingual soldado y con ansas

12 BARRA PALATINA Barra de Goshgarian, TPA La Barra Goshgarian consiste en un alambre de acero, que cruza el paladar de molar a molar con una omega abierta hacia delante, a nivel de la línea media. Puede ir soldada a las bandas o adaptada a cajetines linguales. Va separada de encía aproximadamente 2 mm.

13

14 BOTON DE NANCE Esta formado por 2 bandas un arco que atraviesa la bóveda palatina y un botón de resina. El arco puede estar soldado a la banda o puede ser desmontable.

15

16 QUAD HELIX Lleva dos bandas en los primeros molares Es un arco palatino de alambre de 0,9 con 4 helicoides o espirales, dos anteriores y dos posteriores. Lleva dos brazos que se apoyan en las caras palatinas de las piezas superiores, pudiendo actuar sobre todas las piezas según el diseño de los brazos La distancia del helicoide a la banda debe de ser de 2 mm La distancia a la mucosa palatina es de 1 mm. Si se hace en el maxilar inferior se le llama BI HELIX y en este caso lleva solo dos helicoides.

17

18 LIB BUMPER Está compuesto por un arco vestíbulo labial Dos bandas Una placa de acrílico. Recorre toda la zona vestibular y se mete en dos tubos que están soldados a las bandas. Es desmontable. Transmite la fuerza del labio a los molares. También actúa de parachoques. No está en contacto con ningún diente. En la entrada a los tubos debe haber un tope que puede ser: Escalón en ángulo recto. Omega. Bayoneta hacia vestibular. El arco debe estar separado 3 mm. de los dientes.

19 Elaboración del arco de alambre Recubrimiento de los botones de acrílico Lib Bumper preformado

20

21 PENDULUM Péndulo de Hilgers Es un aparato para distalar molares Formado por 2 bandas en primeros molares Dos bandas en primeros premolares (según diseño ) Topes de alambre en premolares Resortes para distalar en molares, en alambre de TMA Botón de acrílico que apoya en el paladar.

22

23 DISYUNTORES También llamados tornillos de expansión rápida Hyrax McNamara Hass

24 HYRAX También llamado Disyuntor, Higiénico Es un tornillo de expansión rápida, está fabricado en su totalidad en acero inoxidable. Debe de ir paralelo al plano palatino y perpendicular al rafe medio palatino. Va soldado a las banda de los primeros molares y de primeros premolar Lleva unas barras de unión palatina que van soldadas a las bandas y al tornillo. Un tornillo de expansión localizado a nivel del rafe medio con 3 mm de separación de la mucosa palatina.

25 Hyrax soldado a 4 bandas

26 Hyrax soldado con 2 bandas Hyrax soldado con 2 bandas Hyrax soldado a 2 bandas Resortes anteriores Ganchos para máscara

27 Hyrax en abanico soldado a 2 bandas Disyuntor en abanico soldado a 4 bandas

28 Tornillos para la arcada inferior

29 MCNAMARA Componentes: Tornillo de disyunción Parte acrílica que cubre totalmente la corona clínica de los primeros premolares o molares temporales y el primer molar permanente, la superficie oclusal de la placa va lisa. Su altura se determina por el registro de mordida y la relación con el maxilar inferior Puede llevar un alambre alrededor de las caras palatinas y vestibulares de las piezas que van cubiertas de resina con el fin de reforzar el acrílico para evitar que se rompa.

30

31 Mcnamara básico McNamara con tubos en oclusal para un arco facial

32 HASS Llamada placa de Hass Está formada por bandas cementadas en los primeros molares y premolares superiores. Dos barras de conexión palatinas que van soldadas a las bandas. Un botón de acrílico asentada sobre la bóveda palatina y en contacto con la mucosa del paladar. Un tornillo de expansión rápida metido en el acrílico a nivel del rafe medio

33

34 PLACA DE MARGOLIS Componentes : placa de acrílico. arco vestibular formando 2 círculos a la altura de los laterales y extendiéndose a los 4 dientes anteriores superiores. El arco lleva un refuerzo de acrílico que toma las caras vestibulares de los dientes anteriores. ganchos de retención en premolares ( pueden ser adams). Resortes para distalar molares.

35 Placa original de Margolis

36 Placa ACCO, basada en la original placa de Margolis. Placa ACCO colocada en boca, se usa con bandas en molares

37 Placa de Celtin con arco facial.

38 B. Elaboración de aparatos extraorales 1. Arco extraoral 2. Máscara facial

39 Los aparatos extraorales se definen como el conjunto de aparatos que apoyándose en elementos anatómicos situados fuera de la cavidad oral, ejercen su fuerza sobre los maxilares o sus dientes. Los aparatos extraorales más frecuentemente utilizados son : 1. Arco extraoral o arco facial. 2. Máscaras faciales : Máscara de Delaire Máscara de Petit

40 ARCO EXTRAORAL Se usa para distalar el maxilar superior Está formado por un arco interno que se apoya en los primeros molares y otro externo que va sujeto a nivel occipital o cervical con cinta elástica que ejerce la fuerza de retracción del maxilar superior.

41 Arco interno Arco externo

42 Arco facial con tracción alta, occipital Arco facial con tracción cervical

43

44 Arco facial insertado en un aparato funcional

45 MÁSCARA FACIAL Partes de una máscara facial

46 Los dos tipos de máscara facial más utilizados Máscara de Petit Máscara de Delaire

47 C. Elaboración de aparatos funcionales 1. Bionator de Balters. 2. Twin Block. 3. Herbst. 4. Jusper Jumper. 5. Frankel. 6. Bimler

48 BIONATOR DE BALTERS Existen tres diseños básicos: 1. Bionator estándar. 2. Bionator de mordida abierta. 3. Bionator invertido o de clase III.

49 1. Bionator estándar Componentes : Arco palatino o coffin. Arco labial o vestibular con extensiones bucales. Acrílico.

50 Componentes : Arco palatino o coffin: se hace en alambre de 1,2. va separado 1mm aproximadamente de la mucosa palatina. se extiende desde los primeros premolares hasta distal de los primeros molares. Arco labial: se hace en alambre de 0,9. Acrílico: cubre toda la arcada inferior. en la arcada superior lleva dos aletas de acrílico que van de mitad de los caninos a distal de la última pieza.

51 Resorte de Coffin Montaje del arco vestibular

52

53 2. Bionator de mordida abierta Lleva los mismos componentes que el Bionator básico, la diferencia está en el acrílico que en este caso cubre la cara palatina de los incisivos superiores con el fin de que no se pueda meter la lengua. El arco vestibular se diferencia en que el alambre discurre aproximadamente entre los bordes incisales de los incisivos superiores e inferiores.

54 Acrílico en la zona anterior Arco vestibular sin contacto incisivo

55 3. Bionator invertido o de clase III El Coffin va invertido El arco labial va por delante de los incisivos inferiores en lugar de hacerlo por delante de los superiores.

56 Arco vestibular contacta con los dientes Inferiores.

57 TWIN BLOCK Los bloque gemelos está compuesto de dos aparatos: uno superior y otro inferior con planos de levante de mordida que encajan entre sí en ángulo de 70º. Se han introducido variación en el diseño para poder tratar todas las clases de maloclusiones. Los bloques gemelos se apoyan sobre los dientes y la mucosa.

58

59 Plano inclinado

60 Diseño superior Gancho adams / delta en primeros molares superiores Ganchos bola entre 3 4 ó 4 5 Arco vestibular ( opcional) Tornillos de expansión ( opcional ) Planos inclinados : va desde mesial del 2º premolar a mesial del 1º molar Diseño inferior Ganchos adams en primeros premolares Ganchos bola entre 3 2 planos inclinados Las características clave del diseño son la altura e inclinación de los bloques de mordida. Los bloques de mordida o planos inclinados encajan entre sí formando un ángulo de 70º con el plano oclusal.

61 Twin Block Clase II división 1 Con tornillos de expansión Twin Block estándar Clase II división 1 Consta de dos aparatos superior e inferior Con adams y ganchos bola para una buena retención. Los levantes de mordida,tanto superior como inferior encajan en un ángulo de 70º Para avanzar la mandíbula.

62 Twin Block sagital : Añadimos tornillos sagitales para avanzar sectores anteriores. Twin Block clase II división 2: igual que los diseños anteriores pero añadimos resortes linguales para vestibulizar los dientes superiores e inferiores.

63 HERBST Podemos comparar el aparato Herbst con una articulación artificial que funciona entre ambos maxilares. Se usa en clase II div 1 y div 2. Un mecanismo telescópico bilateral fijado a unas bandas mantiene el maxilar inferior en una posición adelantada.

64

65 Tipos de Bielas de Herbst Bielas de Herbst: tubo, émbolo, 2 pivotes y 2 tornillos. Bielas de Hebst con coronas.

66 A. HERBST CON BANDAS

67 B. HERBST CON FÉRULAS ACRILICAS En este caso sería un aparato removible. Se sustituyen las bandas por férulas de acrílico, que cubren todos los dientes superiores e inferiores. Otra opción es que el acrílico cubra toda la arcada superior solo a nivel posterior, que deje libre de acílico de canino a canino. Se hace un arco lingual tanto superior como inferior para poder soldar las bielas y para darle rigidez a las férulas de acrílico. Y a partir de aquí segimos los mismos pasos que en el Herbst con bandas.

68

69 Herbst con tornillo Hyrax

70 Diseño : Cada uno de los tubos telescópicos consta de : un tubo. un émbolo. 2 pivotes. 2 tornillos Superiores: bandas en los primeros molares. bandas en primeros premolares. arco lingual adaptado a las caras palatinas de todos los dientes y soldado a las 4 bandas. Inferior: bandas en primeros premolares. bandas en los primeros molares (en algunos casos para dar mayor anclaje). arco lingual de 1 mm de grosor que toca las superficies linguales de todos los dientes inferiores.

71 Montaje en articulador con la mordida constructiva y elaboramos las bandas. Hacemos un arco lingual y lo soldamos a las bandas. Cortamos las bielas según el tamaño necesario Biela ajustada al tamaño de la boca

72 Soldamos el arco a las bandas. Pulimos la soldadura. Montamos en articulador los modelos, con el avance mandibular. Soldamos las tuercas del Herbst en las bandas sup e inf. Colocamos la biela inferior. Atornillamos y cortamos según La longitud necesaria que nos dan los modelos montados en articulador. Posicionamos la biela superior, atornillamos y la cortamos según la longitud de la biela inferior. Comprobamos que abran y cierren sin interferencias.

73 JASPER JUMPER Un mecanismo que podemos considerar como una modificación del mecanismo de Herbst. Este módulo de fuerza flexible permite al paciente mayor libertad de movimiento mandibular que el mecanismo de Herbst. Este sistema modular conocido como saltador de Jasper, puede acoplarse a los aparatos fijos más usados. Consta de dos partes : el módulo de fuerza unidades de anclaje.

74

75 FRANKEL El Frankel tiene 4 diseños básicos Frankel I Frankel II Frankel III Frankel IV

76 Arco palatino Escudo vestibular Asa canina Arco vestibular Almohadillas labiales Resortes sup. e inf.

77 Partes del Frankel : Escudos o pantallas vestibulares Separan los carrillos de los rebordes evitando que los músculos bucinadores apliquen una fuerza sobre los procesos dentoalveolares. Los escudos deben de estar a una distancia adecuada de las caras vestibulares de los posteriores, sup. e inf. El espesor no debe exceder de 3mm aproximadamente. Almohadillas labiales Su función es eliminar la Presión que produce la hiperactividad del músculo mentoniano. Ofrece apoyo mecánico del labio inf. Separando de este a los incisivos inferiores Arco vestibular Es un arco pasivo que recorre las caras vestibulares de los incisivos superiores. Arco palatino Sirve para unir las partes posteriores del aparato. Cruza por delante del primer molar permanente hacia el escudo, penetrando este y saliendo nuevamente hacia la cara oclusal del primer molar, apoyándose en el surco entre las cúspides mesiovestibulares y distovestibulares. Sirve de apoyo del aparato en la zona pudiéndose activar para abrir o cerrar el ansa

78 Arco de protrusión ( resortes sup) Permite mantener la posición de los incisivos superiores o protruirlos si es necesario. Resortes linguales utilizados cuando se quiere corregir inclinaciones de los incisivos inferiores. Asa canina Es un alambre que se apoya en los caninos superiores cuando necesitamos guiar la erupción de estos.

79 Frankel III Frankel II

80 Frankel con tornillo en el escudo vestibular

81 Frankel IV

82 BIMLER El autor propuso una clasificación 3 tipos de maloclusiones de acuerdo con la relación incisiva: TIPO A : para incisivos protrusivos Cl II div 1 TIPO B: para incisivos retrusivos Cl II div 2 TIPO C : para incisivos invertidos Cl III

83

84

85 Escudo acrílico inferior Resortes linguales Resorte palatinos Arco vestibular Arco interno que une el sup. con el inf. Resorte Coffin Aleta de acrílico superior Partes del Bimler estándar

86 Para cada uno de estos grupos se desarrollo un tipo especial de aparato y se le denominó de acuerdo con ello. Además de las principales características de una maloclusión como las que se definen por los tipos A,B,C. De acuerdo con la clasificación de los incisivos, la tarea terapéutica de cada caso depende de una cantidad de rasgos acompañantes como : mayor o menor grado de apiñamiento, rotaciones de incisivos, diastemas, mordidas cruzadas etc. Para estos problemas adicionales se han desarrollado aproximadamente 6 variaciones de los 3 tipos principales de aparatos.

87 Las partes principales de todos los aparatos son siempre las mismas. Las variaciones constan de detalles adicionales que pueden ser eliminados en cualquier momento, reduciendo de la variación a su forma corriente. Se disponen 16 aparatos en 3 líneas horizontales de acuerdo con los 3 tipos y 6 columnas verticales para las variaciones que tienen las mismas características para los 3 grupos. Diseño sistemático de los 3 tipos y 6 variaciones de los aparatos BIMLER

88 Clase II división 1 Componentes : Arco vestibular. Resorte coffin. Resorte palatino. Resorte lingual. Alambre de unión entre el aparato superior e inferior. Accrilico superior. Acrílico inferior.

89 Clase II división 1 Variación 1 2 3

90 Clase II división 2

91 Clase II división 2

92 Clase III

93 Clase III Estándar Especial Hipo

94 Clase III

LISTADO PRECIOS 2011 RETENCIÓN

LISTADO PRECIOS 2011 RETENCIÓN LISTADO PRECIOS 2011 RETENCIÓN 2 Pl.Hawley 41,50 3 Pl.Hawley II arc.vest.sold. 54,50 5 Pl.Hawley III arco de cierre 50,00 6 Retenedor transparente 27,00 7 Retenedor transparente 2mm. 45,00 8 Retenedor

Más detalles

-Contamos con un personal cualificado y especializado en ortodoncia. -Nos comprometemos a cumplir con las fechas de entrega

-Contamos con un personal cualificado y especializado en ortodoncia. -Nos comprometemos a cumplir con las fechas de entrega WWW.ORTODONCIATECNODENT.COM ortodonciatecnodent@gmail.com TECNODENT OFRECE: -Un trato personalizado a nuestros clientes -Contamos con un personal cualificado y especializado en ortodoncia. -Nos comprometemos

Más detalles

Aparatos de Ortodoncia en odontopediatría

Aparatos de Ortodoncia en odontopediatría Aparatos de Ortodoncia en odontopediatría Dra. Mª Antonieta Pérez Magister Odontopediatría Facultad de Odontología Ciudad Universitaria Aparatos! Aparatos de 2 bandas: Barra Transpalatina Botón de Nance

Más detalles

Tel. (+34)

Tel. (+34) Desde 1992 Las mejores soluciones para tu práctica ortodóncica www. Tel. (+34) 944 446 866 info@ Servicio de cementado indirecto En Laboratorio de Ortodoncia Ortho ofrecemos el servicio más eficaz en cementado

Más detalles

TUBOS Y BRACKETS

TUBOS Y BRACKETS TUBOS y BRACKETS G TUBOS Y BRACKETS www.leone.it Los s bucales Leone están fabricados en acero inoxidable con la tecnología Metal Injection Moulding que permite conseguir una absoluta precisión del slot

Más detalles

MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS

MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMER SEMESTRE EO-001 BASES DE LA ORTODONCIA N/A 32 16 48 3 EO-002 BIOMECANICA I N/A 48 32 80 5 EO-003 LABORATORIO DE BIOMECANICA I N/A 48 32 80 5 EO-004 CEFALOMAXIMETRIA N/A 48 32 80 5 TOTAL DE HORAS

Más detalles

Alicates Bielas Botones Expansor Ganchos Trainer Tornillos Alambre Silicona Ceras Niquel free Discos Set-up Resinas Desbastado Pulido Estable Resin

Alicates Bielas Botones Expansor Ganchos Trainer Tornillos Alambre Silicona Ceras Niquel free Discos Set-up Resinas Desbastado Pulido Estable Resin Alicates Bielas Botones Expansor Ganchos Trainer Tornillos Alambre Silicona Ceras Niquel free Discos Set-up Resinas Desbastado Pulido Estable Resin ORTODONCIA REMOVIBLE APARATOLOGÍA ORTODONTICA REMOVIBLE

Más detalles

Tabla de Contenidos. Prefacio Reconocimientos Introducción. xii xv xvii

Tabla de Contenidos. Prefacio Reconocimientos Introducción. xii xv xvii Prefacio Reconocimientos Introducción Capítulo 1. xii xv xvii Diagnóstico y Plan de Tratamiento en Ortodoncia 3 Oclusión Normal e Ideal 3 Oclusión Normal en la Dentición Temporal. 4 Oclusión Céntrica y

Más detalles

MOVIMIENTOS DENTARIOS SIN CONTROL APICAL APARATOLOGIA REMOVIBLE DRA. BEGOÑA GORRITXO GIL

MOVIMIENTOS DENTARIOS SIN CONTROL APICAL APARATOLOGIA REMOVIBLE DRA. BEGOÑA GORRITXO GIL MOVIMIENTOS DENTARIOS SIN CONTROL APICAL APARATOLOGIA REMOVIBLE DRA. BEGOÑA GORRITXO GIL APARATOS REMOVIBLES Surgen con los primeros intentos por corregir maloclusiones En la historia de la Ortodoncia

Más detalles

Fotografía Intraoral. Capítulo 6 IPC

Fotografía Intraoral. Capítulo 6 IPC Fotografía Intraoral Capítulo 6 IPC P á g i n a 52 Frontal oclusal Fotografías Intraoral Misma cantidad de dientes del lado derecho que del izquierdo. Plano oclusal paralelo al borde inferior de la foto

Más detalles

ORTOPEDIA DENTOFACIAL

ORTOPEDIA DENTOFACIAL 21 Promoción Módulo I : 6-7 Octubre Módulo II : 10-11 Noviembre Módulo III: 19-20 Enero Módulo IV: 23-24 Febrero Curso Avanzado de ORTOPEDIA DENTOFACIAL En Jerez de la Frontera (Cádiz) Dr. Luis F. Morales

Más detalles

O R T O D O N C I A F É R U L A S A P A R A T O L O G Í A R E M O V I B L E C O M P L E M E N T O S A P A R A T O L O G Í A F I J A A R C O S

O R T O D O N C I A F É R U L A S A P A R A T O L O G Í A R E M O V I B L E C O M P L E M E N T O S A P A R A T O L O G Í A F I J A A R C O S O R T O D O N C I A F É R U L A S A P A R A T O L O G Í A R E M O V I B L E C O M P L E M E N T O S A P A R A T O L O G Í A F I J A A R C O S O R T O D O N C I A E L Á S T I C A C - M O D E L E R O R T

Más detalles

Programa de Módulos. Módulo 7. Dr. Arturo Vela Hernandez

Programa de Módulos. Módulo 7. Dr. Arturo Vela Hernandez Programa de Módulos. Módulo 7. Dr. Arturo Vela Hernandez INDICACIONES DE MICROTORNILLOS EN ORTODONCIA Indicaciones Movimientos activos Distalización maxilar Retracción de una sola pieza Retracción en masa

Más detalles

ESTADO DE HIDALGO CLÍNICA DE ODONTOLOGÍA INFANTIL

ESTADO DE HIDALGO CLÍNICA DE ODONTOLOGÍA INFANTIL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ALUMNA. JUÁREZ TRUJILLO MARÍA DEL CARMEN PLACA HAWLEY CLÍNICA DE ODONTOLOGÍA INFANTIL INTRODUCCIÓN El cirujano dentista debe seleccionar una combinación de todos

Más detalles

Escrito por Bruno Jueves, 19 de Mayo de :59 - Actualizado Sábado, 21 de Mayo de :26

Escrito por Bruno Jueves, 19 de Mayo de :59 - Actualizado Sábado, 21 de Mayo de :26 CONCEPTO DE ORTODONCIA Etimológicamente: Diente recto. Es la ciencia englobada en la estomatología, que se ocupa de la morfología facial y bucal en sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollo, así

Más detalles

29/7/18. Indicaciones. Mantenedor de espacio. Pequeños movimientos ortodónticos. Retenedores

29/7/18. Indicaciones. Mantenedor de espacio. Pequeños movimientos ortodónticos. Retenedores Indicaciones Mantenedor de espacio Pequeños movimientos ortodónticos Retenedores 1 Ventajas Restablecer las funciones perdidas, en casos de pérdidas dentarias múltiples Permiten mejor control de higiene

Más detalles

Anatomia Oclusal - Niveles de la Oclusión

Anatomia Oclusal - Niveles de la Oclusión UNIDAD Nº 5: Morfología Oclusal Normal: Componentes anatómicos de una cara oclusal. Descripción y función de cada uno. Características diferenciales funcionales entre premolares, molares e incisivos. Arcos

Más detalles

ortodoncia Jerson Calderón Ordaz

ortodoncia Jerson Calderón Ordaz ortodoncia Jerson Calderón Ordaz 1 Objetivos de la ortodoncia: a) Establecer buena oclusión b) Guiar la erupción dentaria c) Contribuir a un buen crecimiento y desarrollo d) Mejorar la estética y armonía

Más detalles

laboratorio dental Carlos Tortosa La sonrisa de sus pacientes nos abre a nuevos horizontes

laboratorio dental Carlos Tortosa La sonrisa de sus pacientes nos abre a nuevos horizontes laboratorio dental La odontotécnica ortodóncica exige una extraordinaria habilidad artesanal, que va desde la destreza en la flexión de alambres hasta el pulido de la superficie de un aparato. Hace ya

Más detalles

DRA. BEGOÑA GORRITXO GIL

DRA. BEGOÑA GORRITXO GIL DRA. BEGOÑA GORRITXO GIL Índice Erupción ectópica Recuperadores de espacio Mordida cruzada posterior Mordida cruzada anterior Mordida abierta Erupción ectópica Erupción de un diente permanente fuera de

Más detalles

Odontocat: Curso Online Medicina Oral > Cuestionario de evaluación

Odontocat: Curso Online Medicina Oral > Cuestionario de evaluación Pàgina 1 de 5 El siguiente cuestionario es el requisito básico para obtener el diploma Odontocat del presente curso. El cuestionario consta de 25 preguntas tipo test (multiple choice) con una sola respuesta

Más detalles

Cementado y Biomecánica

Cementado y Biomecánica Cementado y Biomecánica Protocolo de aparato fijo Técnica CERVERA Formación Continuada en Ortodoncia Práctica Cementado y Biomecánica Protocolo de aparato fijo AUTORES Alberto Cervera Durán (Profesor

Más detalles

Llegados a este punto, con los modelos montados en el articulador y una vez

Llegados a este punto, con los modelos montados en el articulador y una vez : estética y función Llegados a este punto, con los modelos montados en el articulador y una vez elegidos los dientes artificiales más adecuados, se puede empezar su montaje. Para ello, sería bueno que

Más detalles

Aparatología en ortopedia funcional. Atlas

Aparatología en ortopedia funcional. Atlas Aparatología en ortopedia funcional. Atlas Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza

Más detalles

Retracción Anterior. Retracción. Retracción por deslice. Retracción por resorts. Histórico. Retracao 1. Arco de Retracción Bull Looping

Retracción Anterior. Retracción. Retracción por deslice. Retracción por resorts. Histórico. Retracao 1. Arco de Retracción Bull Looping Retracción Anterior Retracción por deslice Por donde vamos? Fricción Retracción por resorts Retracción Arco de Retracción Bull Looping BULL, H L (1951) alza vertical a ser utilizada, que presentaba la

Más detalles

De esta forma damos a conocer a ustedes nuestra lista de precios y servicios con los que contamos actualmente.

De esta forma damos a conocer a ustedes nuestra lista de precios y servicios con los que contamos actualmente. El Centro Auxiliar Odontológico, CAXO, nació hace más de 20 años, para apoyar sin fines de lucro a estudiantes de las especialidades de Odontopediatría y Ortodoncia de Instituciones Hospitalarias y Educativas

Más detalles

Alambres y elementos de alambre.

Alambres y elementos de alambre. Alambres y elementos de alambre. Amplia gama excelente calidad. Dentaurum Online Shop shop.dentaurum.com 259 Amplia gama de productos. El programa de productos Dentaurum le apoya en el trabajo diario de

Más detalles

MALOCLUSIÓN CLASE II DIVISIÓN PRIMERA

MALOCLUSIÓN CLASE II DIVISIÓN PRIMERA Página 1 de 10 BOGOTA, - 2012 PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD ORAL MAYO- JUNIO 2012 MALOCLUSIÓN CLASE II DIVISIÓN PRIMERA MALOCLUSIÓN CLASE II SUBDIVISION MALOCLUSIÓN CLASE III MORDIDAS CRUZADAS POSTERIORES

Más detalles

Cementado y Biomecánica

Cementado y Biomecánica Cementado y Biomecánica Typodonto Bracket Cervera Bracket Honey Bracket autoligado Camaleón Técnica CERVERA LEDOSA Formación Continuada en Ortodoncia Práctica Cementado y Biomecánica Typodonto AUTORES:

Más detalles

TEMA 23 CRECIMIENTO Y DESARROLLO NORMAL DE LAS ARCADAS

TEMA 23 CRECIMIENTO Y DESARROLLO NORMAL DE LAS ARCADAS TEMA 23 CRECIMIENTO Y DESARROLLO NORMAL DE LAS ARCADAS Prof a. A. Mendoza Mendoza ETAPAS DEL DESARROLLO OCLUSAL 1. De dentición n primaria 2. De erupción n del primer molar permanente De recambio del sector

Más detalles

Tornillos de expansión

Tornillos de expansión Tornillos de expansión standard Página 312 Tornillos de expansión especiales Página 316 Tornillos de expansión Variety Página 326 Tornillos para disyunciones Página 328 Accesorios Página 333 308 . Perfectos

Más detalles

Un paso de gigante a la vanguardia de la ortodoncia

Un paso de gigante a la vanguardia de la ortodoncia Distalizador Un paso de gigante a la vanguardia de la ortodoncia Reducir el número de extracciones y transformar casos difíciles de tipo Class II en otros más sencillos Class I es una utopía hecha realidad

Más detalles

UNIDAD N 9: MALOCLUSIÓN

UNIDAD N 9: MALOCLUSIÓN UNIDAD N 9: MALOCLUSIÓN Qué es maloclusión? Si recordamos la definición de oclusión, inevitablemente pensamos que es la pérdida de aquella normalidad. Por lo tanto decimos que: Maloclusión:(disnasia) es

Más detalles

Aparatos de Clase II. SUS² Sabbagh Universal Spring Página 236 Bielas de Herbst / Sets Página 238 Bielas de Herbst / Accesorios Página 240

Aparatos de Clase II. SUS² Sabbagh Universal Spring Página 236 Bielas de Herbst / Sets Página 238 Bielas de Herbst / Accesorios Página 240 SUS² Sabbagh Universal Spring Página 236 Bielas de Herbst / Sets Página 238 Bielas de Herbst / Accesorios Página 240 230 . Garantía de éxito. Dentaurum Online Shop shop.dentaurum.com 231 El camino ideal

Más detalles

CUSTOM-MADE STRAIGHT WIRE

CUSTOM-MADE STRAIGHT WIRE CUSTOM-MADE STRAIGHT WIRE Atlas básico de aparatología para técnica CSW Dr. Pablo A. Echarri CUSTOM-MADE STRAIGHT WIRE Atlas básico de aparatología para técnica CSW Dr. Pablo A. Echarri Colaboradores:

Más detalles

Ortopedia Dentofacial 30 Créditos ECTS

Ortopedia Dentofacial 30 Créditos ECTS Experto Universitario Ortopedia Dentofacial 30 Créditos ECTS Universidad Pontificia de Salamanca Salus Infirmorum Dirección Docente Dra. Silvia Luckow Licenciada en Odontología por la Universidad de Buenos

Más detalles

Ortopedia funcional de los maxilares y ortodoncia interceptiva

Ortopedia funcional de los maxilares y ortodoncia interceptiva Ortopedia funcional de los maxilares y ortodoncia interceptiva Ortopedia funcional de los maxilares y ortodoncia interceptiva Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El

Más detalles

UNIDAD N 5: Determinantes de la morfología oclusal: Articulares y dentarios

UNIDAD N 5: Determinantes de la morfología oclusal: Articulares y dentarios UNIDAD N 5: Determinantes de la morfología oclusal: Articulares y dentarios Articulares, no modificable o fijos: a- Distancia intercondílea. b-trayectoria condilea o ángulo de la eminencia.c- Ángulo de

Más detalles

PROGRAMA CURSO PARA GRUPOS - FORMACIÓN INTEGRAL EN ORTODONCIA. El contenido del curso aborda:

PROGRAMA CURSO PARA GRUPOS - FORMACIÓN INTEGRAL EN ORTODONCIA. El contenido del curso aborda: El contenido del curso aborda: El diagnóstico clínico y cefalométrico, que enfoca la cara como un todo: Cefalometría de Ricketts Análisis de la estética facial. Cefalometría frontal. La predicción del

Más detalles

ES A1. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: Int. Cl. 6 : A61C 7/06

ES A1. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: Int. Cl. 6 : A61C 7/06 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 2 107 974 21 k Número de solicitud: 9601124 1 k Int. Cl. 6 : A61C 7/06 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

CEFALOGRAMA DE RICKETTS LA DESCRIPCION COMPUTARIZADA

CEFALOGRAMA DE RICKETTS LA DESCRIPCION COMPUTARIZADA vertical).* CEFALOGRAMA DE RICKETTS LA DESCRIPCION COMPUTARIZADA CAMPO 1 EL PROBLEMA DENTARIO 1.- RELACIÓN MOLAR: Es la distancia entre las caras distales del molar inferior y superior, medida a lo largo

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE MONTAJE EN ARTICULADOR SEMIAJUSTABLE

GUÍA RÁPIDA DE MONTAJE EN ARTICULADOR SEMIAJUSTABLE GUÍA RÁPIDA DE MONTAJE EN ARTICULADOR SEMIAJUSTABLE EL ARTICULADOR es un instrumento mecánico rígido, representativo de las articulaciones temporomandibulares y componentes de los maxilares, al cual pueden

Más detalles

MALOCLUSIÓN CLASE II DIVISIÓN PRIMERA

MALOCLUSIÓN CLASE II DIVISIÓN PRIMERA Página 1 de 5 BOGOTA, - 2012 PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD ORAL MAYO- JUNIO 2012 MALOCLUSIÓN CLASE II DIVISIÓN PRIMERA MALOCLUSIÓN CLASE II SUBDIVISION MALOCLUSIÓN CLASE III MORDIDAS CRUZADAS POSTERIORES

Más detalles

Ortodoncia para Higienistas y Auxiliares Código: 1685

Ortodoncia para Higienistas y Auxiliares Código: 1685 Ortodoncia para Higienistas y Auxiliares Código: 1685 Duración: 76 horas. Modalidad: Teleformación. Objetivos: El objetivo del curso es que tanto el auxiliar como el higienista tengan el conocimiento suficiente

Más detalles

Mantenedores y recuperadores de espacio

Mantenedores y recuperadores de espacio A. Lucea, Revisión P. Echarri Mantenedores y recuperadores de espacio Antonio Lucea Pablo Echarri Correspondencia Antonio Lucea Marchador Plaza Virgen del Pilar 3, bajos L Hospital de Llobregat 08906 Barcelona

Más detalles

Concepto. Etiopatogenia.

Concepto. Etiopatogenia. Tema 25: Sobremordida profunda. 1. Concepto. 2. Etiopatogenia. 3. Diagnóstico. 3.1. Análisis extraoral. 3.2. Análisis intraoral. 3.3. Análisis cefalométrico. 3.4. Análisis funcional. 4. Tratamiento de

Más detalles

Bandas y accesorios. Familia

Bandas y accesorios. Familia Familia Bandas y accesorios El anclaje es de vital importancia en la colocación de aparatología. En nuestra familia de bandas y accesorios encontrará bandas con calidad y resistencia insuperable en nuestra

Más detalles

Contenido. Capítulo I Aspectos generales

Contenido. Capítulo I Aspectos generales Contenido Capítulo I Aspectos generales Embriología... 16 Crecimiento craneofacial... 17 Osificación... 19 Crecimiento estomatognático... 20 Previsión del crecimiento... 22 Diagnóstico y plan de tratamiento...

Más detalles

APARATOS DE TRACCIÓN. Máscaras faciales 52 Arcos faciales 54 Módulos de tracción 55

APARATOS DE TRACCIÓN. Máscaras faciales 52 Arcos faciales 54 Módulos de tracción 55 05 APARATOS DE TRACCIÓN Máscaras faciales 5 Arcos faciales 54 Módulos de tracción 55 Máscara facial de tracción inversa ComfortMax TM NUESTRA MÁSCARA FACIAL MÁS CÓMODA Especialmente apropiada para el tratamiento

Más detalles

Criterios de Oclusión Funcional óptima.

Criterios de Oclusión Funcional óptima. Criterios de Oclusión Funcional óptima. D É C I M A P R I M E R A T E O R Í A Alineación de los dientes Alineación Intraarcada: Relación de los dientes en el mismo arco dentario. Esfera de Villain Triángulo

Más detalles

Contención 17/09/2013. Hellman dijo

Contención 17/09/2013. Hellman dijo Hellman dijo Contención la contención no es un problema separado de la ortodoncia, sino su continuación de lo que hacemos durante el tratamiento. 1 Tres conceptos: ESTABILIDAD RECIDIVA ESTABILIDAD: El

Más detalles

INFORMACION Y RESERVA. C/ Saturnino Calleja nº 6 Tlf 91/

INFORMACION Y RESERVA. C/ Saturnino Calleja nº 6 Tlf 91/ INFORMACION Y RESERVA C/ Saturnino Calleja nº 6 Tlf 91/416 51 61 info@dentaurum.es Cursos acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid CONDICIONES

Más detalles

Alambres I Elementos de alambre

Alambres I Elementos de alambre Alambres Alambre remanium en barras, redondo Envase codificado en color: rojo 0,40 mm / 16 à 380 mm 525-040-00 25 piezas 0,70 mm / 28 à 150 mm 527-004-00 1.100 piezas 0,70 mm / 28 à 190 mm 527-005-00 900

Más detalles

Ortopedia Su Definición

Ortopedia Su Definición ORTOPEDIA Ortopedia Su Definición Prevención y corrección de deformaciones máxilo faciales, para devolver la forma, dimensiones, estructuras y funciones de los maxilares por métodos quirúrgicos (cirugía

Más detalles

ODONTOLOGIA. Versión 03 BOGOTA PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD ORAL

ODONTOLOGIA. Versión 03 BOGOTA PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD ORAL Página 1 de 6 BOGOTA - 2014 PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD ORAL CIE-10 DIAGNOSTICO CANTIDAD K021 CARIES DE LA DENTINA 5140 K050 GINGIVITIS AGUDA 2784 K051 GINGIVITIS CRONICA 1219 K055 OTRAS ENFERMEDADES

Más detalles

Ortodoncia. - Aparatos desmontables - Mango de espejo tipo orto - Aprieta-ligadura - Contorneador de arcos de alambre

Ortodoncia. - Aparatos desmontables - Mango de espejo tipo orto - Aprieta-ligadura - Contorneador de arcos de alambre - Aparatos desmontables - Mango de espejo tipo orto - Aprieta-ligadura - Contorneador de arcos de alambre Aparatos desmontables LM-Activator LM-Activator es un aparato de ortodoncia desmontable para tratamientos

Más detalles

SÍLABO ESPECIALIDAD EN ORTODONCIA

SÍLABO ESPECIALIDAD EN ORTODONCIA SÍLABO ESPECIALIDAD EN ORTODONCIA 1. DATOS GENERALES DEL DOCENTE 2. NOMBRE DEL MÓDULO TECNICA DE ARCO RECTO MBT, ROTH 3. LOGROS DE APRENDIZAJE 1. Entrenar al estudiante en el manejo de los Instrumentos

Más detalles

CURSOS TÉCNICOS DENTALES MASTER AVANZADO DE ORTODONCIA FIJA, REMOVIBLE Y ELASTICA

CURSOS TÉCNICOS DENTALES MASTER AVANZADO DE ORTODONCIA FIJA, REMOVIBLE Y ELASTICA CURSOS TÉCNICOS DENTALES MASTER AVANZADO DE ORTODONCIA FIJA, REMOVIBLE Y ELASTICA DICTANTES: D. Manuel San Martin Otero (Director Técnico del Laboratorio Dental Odontotec) Este curso va dirigido a todos

Más detalles

T2.- Pre-Ortodoncia Funcional

T2.- Pre-Ortodoncia Funcional T2.- Pre-Ortodoncia Funcional Introducción - Modelo de atención en Ortodoncia - Indicaciones y contraindicaciones Evolución de la aparatología en niños - Introducción - Placa-C Funcional - Placa con resortes

Más detalles

Dientes incluidos, Agenesias... (Ortodoncia multidisciplinaria) Typodonto. Técnica CERVERA. LEDOSA Formación Continuada en Ortodoncia Práctica

Dientes incluidos, Agenesias... (Ortodoncia multidisciplinaria) Typodonto. Técnica CERVERA. LEDOSA Formación Continuada en Ortodoncia Práctica Dientes incluidos, Agenesias... (Ortodoncia multidisciplinaria) Typodonto Técnica CERVERA LEDOSA Formación Continuada en Ortodoncia Práctica Dientes incluidos, Agenesias... (Ortodoncia multidisciplinaria)

Más detalles

PROGRAMA DETALLADO. Programa / Curso de Ortodoncia.Filosofía MBT/ Módulos MODULO 1

PROGRAMA DETALLADO. Programa / Curso de Ortodoncia.Filosofía MBT/ Módulos MODULO 1 PROGRAMA DETALLADO MODULO 1 DIAGNÓSTICO 1- Análisis clínico general 1.1- Análisis clínico de la estética facial. 1.2-Fotografías: Análisis Protocolos. 1.3-Simetrías y Asimetrías faciales: estudio frontal.

Más detalles

SmartClip SL3 con prescripción variable: Guía Clínica.

SmartClip SL3 con prescripción variable: Guía Clínica. SmartClip SL3 con prescripción variable: Guía Clínica. Ventureira Pedrosa, C*. *Doctor en Medicina (Universidad Autónoma de Madrid), Odontólogo (Universidad Complutense de Madrid). Postgraduado en Ortodoncia

Más detalles

1 Introducción a la anatomía dental, 1

1 Introducción a la anatomía dental, 1 ,,- I nd ice 1 Introducción a la anatomía dental, 1 Formación de las denticiones (síntesis), 1 Nomenclatura, 2 Fórmula dental de los mamíferos, 3 Sistemas de numeración dental, 3 División en tercios, líneas

Más detalles

Cirugía Ortognática. Dr. Marcelo Scarrone Cirugía BMF III 2018

Cirugía Ortognática. Dr. Marcelo Scarrone Cirugía BMF III 2018 Dr. Marcelo Scarrone Cirugía BMF III 2018 Introducción Examen del paciente con dismorfosis Plan de Tratamiento Técnicas sobre el maxilar Técnicas sobre la mandíbula Introducción Área de la Cirugía Bucomaxilofacial

Más detalles

influencia de los microimplantes en la ortodoncia lingual

influencia de los microimplantes en la ortodoncia lingual aporte a la clínica influencia de los microimplantes en la ortodoncia lingual CASOS SIN EXTRACCIONES Y MALOCLUSIONES VERTICALES > Autores: Dr. Pablo Echarri*, Dr. Alberto Carrasco** 8 *Presidente Asoc.

Más detalles

Simulador de mandíbula KaVo. Los simuladores de mandíbula KaVo para la formación dental

Simulador de mandíbula KaVo. Los simuladores de mandíbula KaVo para la formación dental Simulador de mandíbula KaVo Los simuladores de mandíbula KaVo para la formación dental Resumen del producto El paciente constituye el centro de la actividad odontológica. Para una formación odontológica

Más detalles

SELF-LIGATING APPLIANCE SYSTEM. Guía Clínica

SELF-LIGATING APPLIANCE SYSTEM. Guía Clínica SELF-LIGATING APPLIANCE SYSTEM SmartClip con prescripción variable: Guía Clínica César Ventureira Pedrosa Doctor en Medicina (Universidad Autónoma de Madrid) Odontólogo (Universidad Complutense de Madrid)

Más detalles

Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial Curso 2012/2013

Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial Curso 2012/2013 Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial Curso 2012/2013 Guía docente de la asignatura Diseño de aparatos de Ortodoncia. Técnicas clínicas y de laboratorio 1 PERFIL DE LA ASIGNATURA 1.- FICHA DE LA

Más detalles

MALOCLUSIÓN CLASE II DIVISIÓN PRIMERA

MALOCLUSIÓN CLASE II DIVISIÓN PRIMERA Página 1 de 7 BOGOTA, - 2012 PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD ORAL MAYO- JUNIO 2012 MALOCLUSIÓN CLASE II DIVISIÓN PRIMERA MALOCLUSIÓN CLASE II SUBDIVISION MALOCLUSIÓN CLASE III MORDIDAS CRUZADAS POSTERIORES

Más detalles

Cementado y Biomecánica

Cementado y Biomecánica Cementado y Biomecánica Protocolo de aparato fijo Técnica CERVERA Formación Continuada en Ortodoncia Práctica Cementado y Biomecánica Protocolo de aparato fijo AUTORES Alberto Cervera Durán ( ) Profesor

Más detalles

GERENCIA ADMINISTRACION. Ref.: 2014/0100037655.999/00. Montevideo, 21 de Agosto de 2014.- RESOLUCIÓN GADM N 265/2014

GERENCIA ADMINISTRACION. Ref.: 2014/0100037655.999/00. Montevideo, 21 de Agosto de 2014.- RESOLUCIÓN GADM N 265/2014 GERENCIA MINISTRACION Ref.: 2014/0100037655.999/00 Montevideo, 21 de Agosto de 2014.- RESOLUCIÓN GM N 265/2014 VISTO: Que las presentes actuaciones se relacionan con la Contratación de la Contratación

Más detalles

OPERATORIA DENTAL Y ENDODONCIA AVANZADAS Master Oficial en Odontología Restauradora Estética y Funcional. Práctica nº 1

OPERATORIA DENTAL Y ENDODONCIA AVANZADAS Master Oficial en Odontología Restauradora Estética y Funcional. Práctica nº 1 OPERATORIA DENTAL Y ENDODONCIA AVANZADAS Master Oficial en Odontología Restauradora Estética y Funcional Práctica nº 1 EVALUACIÓN DE LA ESTÉTICA DENTAL Y DE LA SONRISA Prof. Juan J. Segura Egea Catedrático

Más detalles

Estudio de la Clase IIIª

Estudio de la Clase IIIª Estudio de la Clase IIIª Manual 4, Protocolo de Aparato Fijo Técnica CERVERA Formación Continuada en Ortodoncia Práctica Estudio de la Clase IIIª Manual 4, Protocolo de Aparato Fijo AUTORES Alberto Cervera

Más detalles

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN AL APARATO MASTICADOR

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN AL APARATO MASTICADOR UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN AL APARATO MASTICADOR En la cabeza se encuentra el aparato masticador, el cual está formado por huesos, músculos, articulaciones, lengua, labios, mejillas, glándulas y dientes. Gracias

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL MONTAJE DEL MOLDE MANDIBULAR

INSTRUCCIONES PARA EL MONTAJE DEL MOLDE MANDIBULAR M Corporación Panadent 580 S. Rancho Avenue Colton, California 92324, USA Tel: (909) 783-1841 Usar una cepilladura de moldes para pulir la superficie de montado mandibular del molde en forma paralela al

Más detalles

Mecánicas del movimiento mandibular

Mecánicas del movimiento mandibular Mecánicas del movimiento mandibular Son una serie de complejos movimientos rotacionales y translacionales de ambas articulaciones temporomandibulares. Para comprender mejor los movimientos mandibulares,

Más detalles

Corrección de Clase II con Invisalign.

Corrección de Clase II con Invisalign. Consejos de sus colegas para ayudarle a tratar con confianza. Corrección de Clase II con Invisalign. Incluye la simulación de la corrección de Clase II en el plan de tratamiento ClinCheck. Dr. Willy Dayan.

Más detalles

Evolución de tratamiento ortopédico del síndrome de clase II con Regulador de Función de Frankel

Evolución de tratamiento ortopédico del síndrome de clase II con Regulador de Función de Frankel Evolución de tratamiento ortopédico del síndrome de clase II con Regulador de Función de Frankel Reporte de Caso Clínico Autora: Dra. Mª Virginia Monzón Lagreca Clínica de Prevención y Ortopedia. IUCEDDU

Más detalles

ANOMALÍAS VERTICALES. Ciudad Universitaria Concepción. Mª Antonieta

ANOMALÍAS VERTICALES. Ciudad Universitaria Concepción. Mª Antonieta ANOMALÍAS VERTICALES Ciudad Universitaria Concepción Mª Antonieta Objetivos Definir anomalías verticales Especificar diferencias entre patrones de crecimiento vertical Alteraciones en sentido vertical

Más detalles

MASTER EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL MDF108 Diagnóstico en Ortodoncia. Código: MDF108

MASTER EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL MDF108 Diagnóstico en Ortodoncia. Código: MDF108 MASTER EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL MDF108 Diagnóstico en Ortodoncia Código: MDF108 Asignatura: Diagnóstico en Ortodoncia Formación: Obligatoria Créditos ECTS: 10 Curso: 1º Semestre: 1º y 2º-

Más detalles

Corrección de Clase II con Invisalign Rotación de molares.

Corrección de Clase II con Invisalign Rotación de molares. Consejos de sus colegas para ayudarle a tratar con confianza. Corrección de Clase II con Invisalign Rotación de molares. Dr. Mazyar Moshiri. Corrección de Clase II con Invisalign Rotación de molares. Dr.

Más detalles

Ortodoncia en Niños y Adolescentes

Ortodoncia en Niños y Adolescentes Técnica Cervera Ortodoncia en Niños y Adolescentes Dr. Alberto J. Cervera Durán (Profesor Honorífico) Dr. Alberto Cervera Sabater LEDOSA DM.CEOSA Temas 1.- Introducción... 3 Modelo de atención en Ortodoncia...

Más detalles

ODONTOPEDIATRÍA T-1. INTRODUCCIÓN A LA ODONTOPEDIATRIA. Código y numeración dentaria. Concepto Odontopediatría: Sistemas de codificación dentaria

ODONTOPEDIATRÍA T-1. INTRODUCCIÓN A LA ODONTOPEDIATRIA. Código y numeración dentaria. Concepto Odontopediatría: Sistemas de codificación dentaria ODONTOPEDIATRÍA T-1. INTRODUCCIÓN A LA ODONTOPEDIATRIA 3er Trimestre 07/08 Concepto. Código y numeración dentaria. Concepto Odontopediatría: Rama de la Odontología dedicada a la prevención, diagnóstico

Más detalles

Conducción de espacio Consideraciones de espacio

Conducción de espacio Consideraciones de espacio Conducción de espacio Consideraciones de espacio Ciudad Universitaria Concepción, Mª Antonieta Pérez Objetivos Definir apiñamiento Determinar etiología Evaluar posibles tratamientos. Terapia de extracción

Más detalles

Descuentos Descuento Del 20%, Por Pago Adelantado; Para El Área Metropolitana Con Servicio De Mensajería:

Descuentos Descuento Del 20%, Por Pago Adelantado; Para El Área Metropolitana Con Servicio De Mensajería: Lista de Precios Descuentos Descuento Del 20%, Por Pago Adelantado; Para El Área Metropolitana Con Servicio De Mensajería: Explicación a este descuento: 1. Este descuento, es para el Área metropolitana

Más detalles

Lista de Materiales. Curso de Postgrado en Ortodoncia

Lista de Materiales. Curso de Postgrado en Ortodoncia Lista de Materiales Curso de Postgrado en Ortodoncia Módulo 1 1 Negatoscopio. 1 Rollo pequeño de cinta adhesiva transparente. Módulo 2 1 Modelo superior de boca del alumno, con base pequeña para realizar

Más detalles

APARATOLOGIA EXTRAORAL

APARATOLOGIA EXTRAORAL APARATOLOGIA EXTRAORAL Dentro del grupo de aparatos ortodonticos con capacidad ortopédica se encuentran los aparatos extraorales, se caracterizan por su forma y función. En cuanto a su forma, todos los

Más detalles

Módulo III. Exodoncia dentaria de dientes erupcionados en el maxilar inferior. dentista. Posición de la mano activa y de la mano contraria

Módulo III. Exodoncia dentaria de dientes erupcionados en el maxilar inferior. dentista. Posición de la mano activa y de la mano contraria Módulo III Exodoncia dentaria de dientes erupcionados en el maxilar inferior 3.1 Sistemas y técnicas de anestesia 3.2 Instrumental y materiales. Posición del sillón dental y del dentista. Posición de la

Más detalles

ARANCEL 2014 WWW.CEROLAB.CL

ARANCEL 2014 WWW.CEROLAB.CL ARANCEL 2014 Esteban Pastor Chiriboga Gerente Laboratorio Av. Providencia 2601 Of: 21 y22 / Providencia, Santiago de Chile. Fonos: 02.23340956 / Cel: 09.73314610 WWW.CEROLAB.CL MISIÓN Nuestra misión es

Más detalles

Romero H. Melissa Y; Hernández Yrasema; Beatriz Gurrola; Adan Casasa Araujo

Romero H. Melissa Y; Hernández Yrasema; Beatriz Gurrola; Adan Casasa Araujo P á g i n a 1 Distalización mediante el uso del péndulo Romero H. Melissa Y; Hernández Yrasema; Beatriz Gurrola; Adan Casasa Araujo Para efectos de referencia bibliográfica este trabajo debe ser citado

Más detalles

Características SmartForce y Aditamentos. Diseñados para ayudarle a tratar con confianza.

Características SmartForce y Aditamentos. Diseñados para ayudarle a tratar con confianza. Características SmartForce y s. Diseñados para ayudarle a tratar con confianza. Características SmartForce y s. Las Características SmartForce están: Diseñadas para entregar los sistemas de fuerza necesarios

Más detalles

Estudio de la Clase IIª Typodonto

Estudio de la Clase IIª Typodonto Estudio de la Clase IIª Typodonto Técnica CERVERA Formación Continuada en Ortodoncia Práctica 2 Typodonto - Tratamiento de la Clase IIª Estudio de la Clase IIª Typodonto AUTORES: Alberto Cervera Durán

Más detalles

Estudio de la Clase Iª Protocolo de Aparato Fijo

Estudio de la Clase Iª Protocolo de Aparato Fijo Estudio de la Clase Iª Protocolo de Aparato Fijo Técnica CERVERA Formación Continuada en Ortodoncia Práctica Estudio de la Clase Iª Protocolo de Aparato Fijo AUTORES Alberto Cervera Durán ( ) Profesor

Más detalles

PLACAS OCLUSALES. (Placa de reposición mandibular - Placa neuro mio relajante Split - Guarda nocturna

PLACAS OCLUSALES. (Placa de reposición mandibular - Placa neuro mio relajante Split - Guarda nocturna UNIDAD N 13: Placas de Relajación. Clasificación. Función. Placas de relajación muscular, de reposición anterior, de mordida anterior. Pivotante. PLACAS OCLUSALES (Placa de reposición mandibular - Placa

Más detalles

GUÍA DE SELECCIÓN DE TORQUES DE DAMON Q TÉCNICAS DE APERTURA Y CIERRE DE DAMON Q VALORES DE TORQUE DE DAMON Q. PROTOCOLO DE USO DE TORQUES Torque bajo

GUÍA DE SELECCIÓN DE TORQUES DE DAMON Q TÉCNICAS DE APERTURA Y CIERRE DE DAMON Q VALORES DE TORQUE DE DAMON Q. PROTOCOLO DE USO DE TORQUES Torque bajo Guía rápida GUÍA DE SELECCIÓN DE TORQUES DE DAMON Q Uno de los principios clínicos más importantes para el éxito del Sistema Damon es la selección del torque correcto. Seleccione, desde el inicio del tratamiento,

Más detalles

Tratamiento Invisalign para correcciones de Clase II

Tratamiento Invisalign para correcciones de Clase II Consejos de sus colegas para ayudarle a tratar con confianza. Tratamiento Invisalign para correcciones de Clase II Dr. Sam Daher, licenciado en odontología, cirujano bucal y miembro del Colegio de Odontólogos

Más detalles