Reporte del consumidor hispano 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reporte del consumidor hispano 2014"

Transcripción

1 Reporte del consumidor hispano 2014

2 "Con un poder adquisitivo de más de 1.3 trillones de dólares al año, la población hispana ya no puede ser ignorada." El crecimiento de la población hispana se prevé que superará todas las otras etnias en los próximos 40 años 1. Este grupo minoritario es uno de extrema potencia y desempeña un papel vital en el éxito de las empresas grandes y pequeñas. Con el fin de orientar la demografía hispana que tiene un poder adquisitivo de más de un billón de dólares al año 2, primero es importante para comprender mejor su poder adquisitivo y su comportamiento como consumidor para que usted, como un negocio puede satisfacer sus necesidades. La población hispana en los Estados Unidos es una comunidad muy diversa compuesta por alrededor de 20 diferentes nacionalidades y que abarca primera, segunda y terceras generaciones. Aunque este vasto y creciente población se compone de muchos diferentes culturas, religiones y creencias, sus similitudes como consumidor puede ser detectado. En este informe vamos a ver a la población hispana, el comportamiento del consumidor y por qué este grupo demográfico es vital para su negocio como meta. 1. Nielsen: The Hispanic Market Imperative Selig Center for Economic Growth.

3 Top 5 estados con poder adquisitivo hispano: 1) California 2) Texas 3) Florida 4) New York 5) Illinois Estos 5 primeros estados contribuyen con 66% del total el poder adquisitivo hispano 1. Top 5 ciudades con poder adquisitivo hispano: 1) Los Angeles $26 B 2) New York $15 B 3) Miami $12 B 4) San Antonio $9 B 5) Houston $8 B 2 1. Selig Center for Economic Growth. 2. Experian Marketing Services' Simmons National Hispanic Consumer Study.

4 6 razones del porque el mercado hispano tiene que ser su enfoque 1) 1 de cada 6 personas en los EE.UU. son hispanos. 1 2) Los hispanos contribuyen al $ 1.3 trillones de poder adquisitivo para la economía de los EE.UU. 2 3) Si fueran un país por su cuenta, serían una de las diez economías más importantes del mundo. 3 4) Los hispanos son 21% más propensos a comprar en línea que la población general en línea. 4 5) La población hispana superará otros segmentos de población y los consumidores hispanos representarán un porcentaje creciente de la base de consumidores en Estados Unidos. 5 6) El empleo hispano ha crecido más de un 16% desde el año 2000, mientras que el empleo total de Estados Unidos ha crecido apenas un 2% AHAA.org. 2. Selig Center for Economic Growth 3. Selig Center for Economic Growth. 4. Experian Marketing Services, Tatjana Meerman, publisher; Packaged Facts research company. 6. Greater Austin Hispanic Chamber of Commerce.

5 El consumidor hispano Compradores via internet Fieles a la marca Socialmente en línea y fuera de línea Usuarios moviles Consumidores de video contenido via internet 1. Pew Research Hispanic Trends Project, Población joven

6 Los latinos cambiarán el perfil de la sociedad americana en las siguientes 4 décadas. Con un poder adquisitivo extraordinario y enorme en crecimiento de la población previsto en los próximos años, dirigirse al público hispano nunca ha sido una oportunidad más lucrativa. Este capítulo cubrirá lo que necesitas saber acerca de llegar a la comunidad hispana. La marca La población hispana tiende a ser más fiel a la marca que la población no hispana. Como todo un grupo demográfico, son 25% más propensos a seguir una marca en un sitio de redes sociales. 1 Categorías en las que los hispanos son demasiado fieles a la marca son la salud, belleza, cuidado del cabello y productos para bebés. Como una empresa dirigida al mercado hispano, es importante promover su marca y sus valores de manera que se conecte con este grupo demográfico. A medida que avanza y evoluciona el mundo en línea, la forma en que las personas encuentran lo que quieren en línea va a cambiar y hacer que su marca sea relevante para su público objetivo y así será cada vez más vital. 1. Nielsen, The Hispanic Market Imperative, 2012.

7 Los hispanos son más propensos a comprar productos y servicios de una marca que se ha conectado con la cultura hispana y sus tradiciones. La gente quiere comprarle a las empresas en que confían y respetan; marcas que ofrecen productos de alta calidad que satisfacen las necesidades del consumidor. Esto no es diferente para los consumidores hispanos. De hecho es más importante para la población hispana. El hispano es más propenso a comprar productos o servicios de una marca que se ha conectado con la cultura hispana y sus tradiciones. Su marca será el pilar de todo lo demás que va a hacer para dirigirse al hispano. Un ejemplo de una empresa que hace esto realmente bien es Target. Anuncian en español y en Inglés o muy hábilmente se integran tanto en Inglés y español en un anuncio: ( com/watch?v=hbv_m4t6q1q 1). Almacenan marcas que que resuenan con los consumidores hispanos, a menudo utilizan el inglés y el español en sus pancartas de promoción en las tiendas y centran sus esfuerzos en el estilo, la belleza y la comida, categorías que saben que son importantes para los hispanos. La clave del éxito de Target no fue en crear nuevos valores de la marca para los hispanos, era para hacer llegar el mismo mensaje de espera más, paga menos, y relacionarlo con su público hispano. 1.

8 El idioma El 73% de los hispanos en línea consumen contenidos totalmente o mayoritariamente en inglés. 1 Esto es más alto que los porcentajes de la radio, televisión o lectura. Esto es debido principalmente a un número creciente de hispanos de segunda y tercera generación que nacen en los EE.UU. Sin embargo, la importancia de la lengua española de este grupo demográfico es innegable. Un enorme 95% de los adultos hispanos, habla español tanto como de habla inglés, expresaron que es importante que las futuras generaciones hablen español.2 Además, los hispanos quieren saber que están comprendidos y respetados. 3 Mediante el uso de la lengua española en su negocio, no sólo está llegando a más hispanos, si no también está enfatizando con ellos. No sólo se necesita que el contenido utilizado para su sitio web, blog, productos, folletos, etc., contenga algún contenido español, también se necesita que las páginas de medios sociales establecidos para su público hispano contengan mensajes en español. Los hispanos son enormemente comprometidos con los medios sociales por lo cual esta es una gran plataforma para llegarles. La empresa automovilística estadounidense Ford encontró que el 82% de sus fans de habla español de Facebook eran de los EE.UU. 4 Ford utiliza una mezcla de español e inglés en sus páginas, dependiendo a quién se está dirigiendo. Como se mencionó anteriormente, la preferencia de inglés o español puede variar dependiendo de la generación y el grado de cultura y patrimonio que los hispanos individuales tienen. 1. Experian Marketing Services' Simmons National Hispanic Consumer Study. 2. Pew Research Hispanic Trends Project, 2012, 3. Preparedfoods.com: Crafting For Hispanic Consumers, emoderation.com

9 El uso del contenido en español le muestra a su público hispano que usted entiende y respeta su cultura y patrimonio. No todo el contenido debe ser en español, pero con el fin de conectar con su público hispano, un cierto uso de la lengua española es preferible. Los hispanos prefieren que los valores familiares como la maternidad y el matrimonio se transmitan en español. Esto es debido a que la familia es el corazón de su cultura. Como un negocio, experimenta con la cantidad de contenido en español que proporciona. Piense en quién exactamente se esta dirigiendo. Puede ser que tenga que producir todos los contenidos, tanto en inglés como en español, o puede que funcione mejor usar los idiomas para diferentes piezas de contenido en función de la preferencia de su público.

10 Llegarle a los hispanos a través del móvil es crítico, sea cual sea tu industria. En línea y móvil En promedio, el hispano pasa 8.7 horas a la semana en línea. Esto es más que el promedio de tiempo que pasan viendo televisión. 1 También es más que el promedio de usuarios en línea no hispanos. El Internet tiene enormes oportunidades para llegarle a los consumidores hispanos. El hispano es 21% más propenso a comprar en línea que la población en línea general.2 Los hispanos no son sólo los usuarios de Internet, son usuarios de internet móvil. Un enorme 95% de los hispanos posee un Smartphone y lo utilizan para acceder el Internet.3 Al comparar su actividad con los no hispanos, los hispanos son más propensos a usar sus dispositivos móviles para descargar aplicaciones, jugar juegos, mirar o descargar vídeos, escuchar música, visitar sitios web y colaborar con las redes sociales o blogs.4 Los hispanos son más propensos a comprar en línea a través de un dispositivo móvil o tableta en comparación con los no hispanos que son más propensos a usar una computadora de escritorio.5 Llegar a los hispanos a través de móvil es fundamental, sea cual sea su industria. La plataforma móvil tiene que estar a la vanguardia de todo lo que haga. Su estrategia debe basarse enteramente alrededor de móvil ya que se trate de una aplicación, el contenido de vídeo móvil, campañas en los medios sociales o simplemente perfeccionando su sitio web para móviles. 1. Comscore.com Hispanic Digital Consumer Study. 2. Experian Marketing Services, PricewaterhouseCoopers Mar Experian Marketing Services' Simmons Connect Study. 5 Experian Marketing Services' Simmons New Media Study.

11 Top 3 redes sociales más populares entre hispanos Facebook 31.5 M Twitter 18.9 M LinkedIn 8.6 M 1 Utilize redes sociales para alcanzar a su mercado hispano Con el promedio de los hispanos pasando 29 minutos al día en sitios de redes sociales, en comparación con 19 minutos en la población anglosajona estadounidense,2 las redes sociales ofrecen una gran plataforma para llegar a la población hispana. Utilize sus páginas de redes sociales para comercializar, vender, promover la conciencia de marca e interactuar con su audiencia hispana para averiguar más acerca de ellos y lo que quieren de su negocio. 1. Comscore.com May Hispanic Acculturation Study.

12 La población hispana y el poder adquisitivo que ofrecen es una gran oportunidad para las empresas en los Estados Unidos. Ya que esta población continúa a superar al resto de la población estadounidense, será cada vez más vital atender a este mercado único y diverso. Echemosle un vistazo a una empresa que ha conquistado exitosamente a la población hispana y cómo lo hicieron. Con los gastos más altos en medios hispanos en los Estados Unidos durante el 2013,1 Procter and Gamble son un ejemplo de una empresa que se da cuenta de que para tener éxito debe cambiar con el crecimiento de la población. Con su primer anuncio de televisión en español que se transmitió en 1961 en la Red Internacional de Español 2, P & G no son ajenos a la comercialización a una población multicultural y diversa. Entonces, cómo lo lograron? Echemosle un vistazo a los componentes clave. 1. Ad Age DataCenter. 2. Procter and Gamble: P&G and The Hispanic Community.

13 Entendiendo al consumidor El sustento de toda su campaña es la comprensión de la comunidad hispana, su diversidad y su singularidad como consumidor. Al igual que con cualquier segmento de la población, no se puede tratar de llegar a ellos si no se toman el tiempo y esfuerzo para entender sus vidas día a día, sus puntos débiles y lo que es importante para ellos. Esto implicará la investigación en profundidad en su audiencia hispana y qué servicios y productos su empresa puede proporcionarles. Procter and Gamble tienen una relación muy estrecha con la comunidad hispana, cambiando y adaptándose para satisfacer mejor sus necesidades. Productos P&G han creado una serie de productos para atraer a la comunidad hispana. Por ejemplo, desarrollaron una serie de fragancias exóticas para su marca ambientadora, Febreze. También encontraron que el suavizador Downy perfumado con lavanda era popular entre los hispanos demográficamente por lo hecho esto más fácilmente disponible para ellos.1 1. The Wall Street Journal Online

14 La experiencia de compras Al hispano le gusta sumergirse en la experiencia de compra.1 No es sólo una tarea para ellos, es una experiencia y disfrutan de un enfoque sensorial en las compras. Se trata de sentir, ver u oler el producto. P&G ha abrazado este concepto al introducir 'carteles publicitarios," tiras de olor y gráficos llamativos en tiendas.2 Esta estratagema de marketing inteligente también permite a la marca para llegar a los compradores y la comunidad hispana son conocidos por ser fieles a la marca. La comunidad Procter and Gamble lanzó un sitio web y campaña llamada Orgullosa, que ofrece belleza, salud, alimentos, consejos familiares y para el hogar, y soluciones para las mujeres hispanas. El sitio web se puede ver en español o en inglés y ofrece una comunidad donde las mujeres hispanas pueden reunirse y discutir soluciones a sus problemas cotidianos. Esta campaña no sólo brinda contenido relevante e informativo a la población hispana, pero también le permite a P&G a comprender los puntos de dolor del día a día de esta comunidad y por lo tanto pueden adaptar sus productos para proporcionarles mejormente. 1. Lapiz Marketing. 2. hispanicretail360.com

15 La comunidad hispana es culturalmente diversa y única. Se espera que su poder adquisitivo para llegar a 1.5 trillones de dólares para el próximo año y no hay signos de desaceleración del crecimiento de la población hispana. Aunque los hechos que rodean el mercado hispano y su poder adquisitivo hablan por sí mismos, el consumidor individuo hispano es mucho más complejo de entender. Nosotros sin embargo, sabemos que la juventud con conocimientos de tecnología se puede encontrar en línea, sobre todo en los dispositivos móviles. Ellos están en los sitios de medios sociales y ven contenido de vídeo en línea. Incluso están comprando en línea desde dispositivos móviles. Sin embargo, todavía tienen fuertes lazos con su cultura y patrimonio. Todavía les gusta usar su lengua materna para comunicarse, aunque solo sea por un parte del tiempo. Ahora es el momento de empezar a llegarle a su mercado hispano. Tómese el tiempo para entenderlos, lo que es importante para ellos y cuáles son sus puntos débiles.

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa?

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? AD 1 Llegar al target siempre es un desafío, sobre todo en el contexto actual de cambios constantes en los medios y su audiencia. Cómo puedes mejorar los resultados

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

El reto de las nuevas fuentes de información

El reto de las nuevas fuentes de información APENDICE No 6 El reto de las nuevas fuentes de información Natalia Paredes Suárez. Tesista en Publicidad. Universidad de Palermo. Buenos Aires-Argentina El ser humano es un ser social, tiene la necesidad

Más detalles

Cómo posicionar mi página web

Cómo posicionar mi página web Cómo posicionar mi página web Introducción La optimización en motores de búsqueda (SEO) es fundamental, y esencial. El SEO le ayudará a posicionar su sitio web correctamente para que los futuros clientes

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

Proyecto Sexualidad y redes sociales

Proyecto Sexualidad y redes sociales Proyecto Sexualidad y redes sociales SIDA STUDI Barcelona, diciembre 2011 INTRODUCCIÓN Este informe ha sido realizado por SIDA STUDI enmarcado en el proyecto Evalúa+ subvencionado por la Secretaría del

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP Grupo Ultrafemme Industria Luxury Retail Productos y Servicios Fragancias,

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

Las marcas y la comunicación en el ecosistema digital

Las marcas y la comunicación en el ecosistema digital Las marcas y la comunicación en el ecosistema digital En el diseño y planificación de la estrategia de comunicación y marketing se debe tener presente el ecosistema digital y definir acciones que complementen

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

TU EMITE QUE YO COMENTO. DEL MULTITASKING A LA TV SOCIAL

TU EMITE QUE YO COMENTO. DEL MULTITASKING A LA TV SOCIAL TU EMITE QUE YO COMENTO. DEL MULTITASKING A LA TV SOCIAL FENÓMENO MULTITASKING ANTECEDENTES En la era de la proliferación de medios y puntos de contacto la digitalización facilita la transmisión de contenidos

Más detalles

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio.

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio. 4. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE MERCADO META SELECCIÓN DE MERCADO META Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing. Es

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

4 razones para apostarle al. ecommerce

4 razones para apostarle al. ecommerce 4 razones para apostarle al ecommerce Contenido 1 Porqué apostarle al ecommerce? 2 Cuatro razones para entrar al mundo del ecommerce 2.1 Futuro 2.2 Gastos 2.3 Alcance 2.4 Satisfacción entre cliente y marca

Más detalles

Comunicación efectiva a un publico mas dinámico

Comunicación efectiva a un publico mas dinámico Comunicación efectiva a un publico mas dinámico QUÉ ES UNA RED SOCIAL Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran

Más detalles

El 73% de los anuncios en vídeo In-Stream se reproducen hasta el final

El 73% de los anuncios en vídeo In-Stream se reproducen hasta el final 10 hechos que deberías conocer sobre la publicidad en vídeo In-Stream La publicidad en vídeo In-Stream representa una enorme oportunidad para los anunciantes. De hecho, es uno de los segmentos de crecimiento

Más detalles

Análisis del Consumidor

Análisis del Consumidor Análisis del Consumidor 1 Sesión No. 2 Nombre: Conceptos básicos. Parte II. Contextualización Te has preguntado: Qué tipo de influencia ejercen las tecnologías en nuestra vida diaria? En estos días, cuando

Más detalles

Brújula Digital Banamex. Conociendo a los bancarizados de México.

Brújula Digital Banamex. Conociendo a los bancarizados de México. 2014 Brújula Digital Banamex Conociendo a los bancarizados de México. En Banamex, con 130 años de ser el Banco Nacional de México, somos un Banco joven siempre a la vanguardia, y estamos conscientes de

Más detalles

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA 25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA COMUNICACIÓN REDES SOCIALES 1. Quiénes somos Cositas de Soria Comunicación es una empresa de Soria especializada en redes sociales y contenidos multimedia

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

El aprendizaje comienza en el hogar: ayude a sus niños a ser bilingües y a leer

El aprendizaje comienza en el hogar: ayude a sus niños a ser bilingües y a leer El aprendizaje comienza en el hogar: ayude a sus niños a ser bilingües y a leer Presentadores: Dra. Elizabeth Vera M.Ed. Yolanda Garcia Gomez M.Ed. Joanna Rankin, M.A. Isabel Moallem Loyola University

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

Segmentación del Mercado

Segmentación del Mercado Segmentación del Mercado Para completar esta unidad satisfactoriamente le recomiendo que lea el capítulo 6 de su libro Fundamentos de Marketing y complete la lectura de las secciones provistas en este

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

brandboost intelligence Febrero

brandboost intelligence Febrero brandboost intelligence Febrero Te has preguntado alguna vez qué ve tu abuela online? Informe sobre los comportamientos de visualización de contenido en YouTube en función de edad y género Alguna vez te

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

PUEDE MEDIRSE EL PODER DE VENTAS DE LOS ANUNCIOS BASADOS EN UN MENSAJE DE VENTA EMOCIONAL?

PUEDE MEDIRSE EL PODER DE VENTAS DE LOS ANUNCIOS BASADOS EN UN MENSAJE DE VENTA EMOCIONAL? El Uso Efectivo de las Emociones en Publicidad The ARS Group Debido a que las emociones pueden ser una poderosa fuerza de impulso en el comportamiento humano, los mercadólogos han incorporado, desde hace

Más detalles

Moda y tendencias en las compras online. Una nueva pasarela para las marcas de moda. tradedoubler.com

Moda y tendencias en las compras online. Una nueva pasarela para las marcas de moda. tradedoubler.com Moda y tendencias en las compras online Una nueva pasarela para las marcas de moda tradedoubler.com Los consumidores están reinventando la forma en que perciben y compran moda; las marcas que se niegan

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec

Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec El 9% de los encuestados por el Observatorio Cetelem considera

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante CAPÍTULO I 1.1 INTRODUCCIÓN Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante acerca del comportamiento de los consumidores de las empresas de banquetes en la ciudad de

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio Toma Nota - MARKETING El Cliente Motor de nuestro negocio Jorge López Director General de Comprarcasa El cliente siempre tiene la razón? Está frase tan manida, nos sirve para hacernos múltiples preguntas

Más detalles

M A R K E T I N G I N T E G R A L

M A R K E T I N G I N T E G R A L MARKETING INTEGRAL Le brindamos un equipo de profesionales expertos en Marketing Integral que pueden crear, introducir, fortalecer o reposicionar su marca en el mercado a través de planes estratégicos

Más detalles

Cómo las marcas pueden ganar en la Web

Cómo las marcas pueden ganar en la Web Cómo las marcas pueden ganar en la Web Las compras online están en alza. Según la empresa investigadora de mercados comscore, los consumidores estadounidenses gastaron $ 39 mil millones de dólares en la

Más detalles

tendencias digitales que debes conocer

tendencias digitales que debes conocer 6 tendencias digitales que debes conocer 01000111101001110111001100110110011001 Se ha hablado mucho recientemente sobre las tendencias digitales y cómo éstas afectan a los negocios grandes y pequeños.

Más detalles

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET es la puerta mercado crecimiento en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET La publicidad en Internet desde el punto de vista más teórico, consiste en el uso de medios

Más detalles

HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL

HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL PATROCINADO POR INTRODUCCIÓN México, D.F. a 26 de abril de 2011. El siguiente reporte pretende ilustrar los hábitos de los usuarios frente al consumo de Internet

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013

Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013 Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013 Introducción La evolución de la tecnología transformó las formas de comunicación, lo que conduce a marcas, agencias de publicidad y expertos en mercadotecnia

Más detalles

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial.

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Mayo 2011 Juan Francisco Ruiz Rodriguez Palacio Europa Sala Prado Web 2.0 El término Web 2.0 es asociado usualmente

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

RESUMEN PRESENTACIÓN SEPA NOVIEMBRE 2015

RESUMEN PRESENTACIÓN SEPA NOVIEMBRE 2015 RESUMEN PRESENTACIÓN SEPA NOVIEMBRE 2015 Una propuesta global de marketing online para un cambio global en la cadena de valor de la industria editorial Luis Abril Mula El cambio que las nuevas tecnologías

Más detalles

La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente

La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente Boletín de Prensa Encuesta Global de Nielsen, resultados 2º Trimestre de 2014 La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente Colombia es el único país de Latinoamérica

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ]

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ] Cómo usar los datos [ Guía para la localización mediante IP ] Tecnología de geolocalización y de inteligencia IP Se trata de un método para encontrar la ubicación física y geográfica de un usuario únicamente

Más detalles

Información General acerca de la Encuesta Especial de Opinión Pública sobre los Residentes Extranjeros de Origen Japonés (Nikkei)

Información General acerca de la Encuesta Especial de Opinión Pública sobre los Residentes Extranjeros de Origen Japonés (Nikkei) Información General acerca de la Encuesta Especial de Opinión Pública sobre los Residentes Extranjeros de Origen Japonés (Nikkei) 28 de febrero de 2013 División de Relaciones Públicas del Gobierno, Oficina

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads RICH MEDIA Reporte Mitad de Año - 2013. Hunting Ads Everywhere

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads RICH MEDIA Reporte Mitad de Año - 2013. Hunting Ads Everywhere MOBILE ADS HUNT Mobile Ads RICH MEDIA Reporte Mitad de Año - 2013 Hunting Ads Everywhere AGOSTO 2013 INTRO HUNT Mobile Ads, la compañía líder en publicidad móvil para los mercados de habla Hispana y Portuguesa,

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

CRECIMIENTO DE AUDIENCIA:

CRECIMIENTO DE AUDIENCIA: CRECIMIENTO DE AUDIENCIA: Incremento de 15% en audiencia en el género deportivo. El fútbol nacional es el deporte por excelencia en televisión mexicana. Las noches de box se llevan las palmas. 2 FÚTBOL

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

Somos : Misión. Visión

Somos : Misión. Visión Somos : Una empresa Peruana creada con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas en el diseño de web con Asesoría en Negocios y capacitación empresarial. En el campo virtual, contamos con Personal

Más detalles

En el lugar justo con Windows Live

En el lugar justo con Windows Live En el lugar justo con Windows Live Guía para para una publicidad efectiva Es algo social, es un medio social Hoy en día, la experiencia del consumidor es de tipo social. Las nuevas herramientas que brindan

Más detalles

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing Como usar SMS para realizar campañas de Marketing El SMS Marketing funcional La penetración de los smartphones ha superado ya el 56% en España. La expansión del mundo móvil está garantizada con el continuo

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

REDES SOCIALES. www.ariadne.es Alcalde Sainz de Baranda, 35-1º B 28009 Madrid - 91 557 03 24

REDES SOCIALES. www.ariadne.es Alcalde Sainz de Baranda, 35-1º B 28009 Madrid - 91 557 03 24 REDES SOCIALES www.ariadne.es Alcalde Sainz de Baranda, 35-1º B 28009 Madrid - 91 557 03 24 LAS NUEVAS REGLAS Los clientes tienen el poder en sus manos. Cualquier persona puede ser escuchada en todo el

Más detalles

Qué es Email Marketing? www.masterbase.com

Qué es Email Marketing? www.masterbase.com ebook Qué es Email Marketing? www.masterbase.com Definición Otra definición Se puede decir también que el Email Marketing es la forma más fácil, efectiva y económica para hacer que su audiencia vuelva

Más detalles

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO Licenciatura en Mercadotecnia 1 Sesión No. 8 Nombre: Conjuntando los estudios especializados (AD-HOC cualitativos y cuantitativos) Contextualización En la sesión anterior

Más detalles

Pedidos en línea Más facíl no se puede

Pedidos en línea Más facíl no se puede Pedidos en línea Más facíl no se puede Índice Pedidos en línea. Cómo funciona y qué ventajas ofrece? Porqué necesito una solución así? Extras. 17/12/15 Pedidos en línea Más facíl no se puede 2 Pedidos

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado

Más detalles

WHITE PAPER Redes sociales en el gobierno. 5 Consideraciones clave

WHITE PAPER Redes sociales en el gobierno. 5 Consideraciones clave WHITE PAPER Redes sociales en el gobierno 5 Consideraciones clave Redes sociales en el gobierno 5 Consideraciones clave Tanto las agencias gubernamentales como el sector público intentan aprovechar cada

Más detalles

Quienes Somos? Lemmonet es una de las más rápidas networks que provee a sus clientes de productos y servicios de publicidad digital.

Quienes Somos? Lemmonet es una de las más rápidas networks que provee a sus clientes de productos y servicios de publicidad digital. Quienes Somos? Lemmonet es una de las más rápidas networks que provee a sus clientes de productos y servicios de publicidad digital. Trabajamos con clientes de todas partes del mundo, ayudando a las empresas

Más detalles

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES 1 CONOCE EL PROCESO DE COMPRA DE TUS CLIENTES 2 ACERCA DEL AUTOR Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey. Posee más de 10

Más detalles

REBELDES ONLINE GUIA PARA E-COMMERCE EN FACEBOOK

REBELDES ONLINE GUIA PARA E-COMMERCE EN FACEBOOK REBELDES ONLINE INTRODUCCIÓN SI ESTÁS PENSANDO EN MONTAR UNA TIENDA ONLINE Y LANZARTE AL MUNDO DEL E-COMMERCE, FACEBOOK PUEDE SER UNA MUY BUENA OPCIÓN A EVALUAR ENTRE LAS POSIBLES PLATAFORMAS A USAR. EN

Más detalles

Capítulo 5. Conclusiones.

Capítulo 5. Conclusiones. Capítulo 5. Conclusiones. En este capítulo se hace un análisis de la investigación más allá de los datos arrojados en la realización del estudio Delphi para identificar las competencias de los líderes

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0. Marketing tradicional y marketing 2.0. Las redes sociales están rompiendo el tradicional concepto de marketing. Así, se está produciendo una auténtica REVOLUCIÓN, en el más amplio sentido de dicha acepción.

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

NewPoint IT Consulting BIG DATA WHITE PAPER. NewPoint Information Technology Consulting

NewPoint IT Consulting BIG DATA WHITE PAPER. NewPoint Information Technology Consulting NewPoint IT Consulting BIG DATA WHITE PAPER NewPoint Information Technology Consulting Contenido 1 Big Data: Reto y Oportunidad para la Empresa... 3 2 Los drivers Técnicos y de Negocio de BIG DATA... 9

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Estrategias de producto y precio

Estrategias de producto y precio Cómo vender tu producto o servicio Índice 1. Qué es una estrategia?... 3 2. Qué es una estrategia de producto?... 3 3. Cómo fijar una estrategia de producto?... 3 4. Pero, qué es un producto (o servicio)?...

Más detalles

Desarrollando su negocio de App móviles Buenas Prácticas. www.sponsormob.com

Desarrollando su negocio de App móviles Buenas Prácticas. www.sponsormob.com Desarrollando su negocio de App móviles Buenas Prácticas www.sponsormob.com El Crecimiento de su Negocio Con más de medio millón de aplicaciones en el mercado y más que se agregan cada día, cómo asegurarse

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Transformación digital en la empresa

Transformación digital en la empresa Transformación digital en la empresa Training Omnichannel #marmu01 Ideas clave Los CEOs actuales de las empresas se enfrentan al mayor reto de gestión en la historia de las organizaciones que dirigen:

Más detalles

ANÓNIMOS QUE SE TRANSFORMAN EN WEBSTAR A TRAVÉS DE TWITTER

ANÓNIMOS QUE SE TRANSFORMAN EN WEBSTAR A TRAVÉS DE TWITTER ANÓNIMOS QUE SE TRANSFORMAN EN WEBSTAR A TRAVÉS DE TWITTER 1 Introducción Dado el crecimiento explosivo que han tenido las redes sociales en el mundo entero y también en nuestro país, este fenómeno social

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DENTRO DEL ÁREA EDUCATIVA

INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DENTRO DEL ÁREA EDUCATIVA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DENTRO DEL ÁREA EDUCATIVA Iniciativa Intel Educación Por Paloma Hernández Arguello Carla Yussel Ruiz Lara 12 INDICE Introducción. 1 Programa Intel Educar. 2 Herramientas para

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

SEO PARA PRINCIPIANTES

SEO PARA PRINCIPIANTES SEO PARA PRINCIPIANTES Qué es Andalucía Lab? Bloque de Contenidos Concepto SEO Cómo funcionan los buscadores Ventajas del SEO en nuestra estrategia Estudio de palabras Clave Optimización on page - Estructura

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

VEMOS AL MARKETING COMO PILAR ESENCIAL EN EL EXITO DE CADA EMPRESA.

VEMOS AL MARKETING COMO PILAR ESENCIAL EN EL EXITO DE CADA EMPRESA. Agencia, Aliados. VEMOS AL MARKETING COMO PILAR ESENCIAL EN EL EXITO DE CADA EMPRESA. Es por eso que estamos aquí, queremos ofrecerte una solución clara, pero sobre todo real que se adapte a las necesidades

Más detalles

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Qué es Zulu Ads?? Zulu Ads es una plataforma de publicidad donde usuarios, particulares y empresas pueden anunciar sus negocios,

Más detalles

Impacto de los ERP Open Source en el Mundo. Artículo de Interés

Impacto de los ERP Open Source en el Mundo. Artículo de Interés Impacto de los ERP Open Source en el Mundo Artículo de Interés Flexibilidad, ahorro de costos y eficiencia han sido la fuerza que ha conducido a los usuarios de las empresas, fuera de las tecnologías propietarias,

Más detalles

de trading de divisas

de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes en Forex de trading de divisas XForex ha preparado para usted un exclusive vistazo previo a nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha

Más detalles

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1 Incluso si usted está armado con una gran cantidad de conocimiento en teamseoblasteo 1, es posible que necesite los servicios de una empresa SEO a nivel profesional. Tener un gran conocimiento de SEO sera

Más detalles

CAPITULO IV 4 ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 100%

CAPITULO IV 4 ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 100% CAPITULO IV 4 ANALIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 4.1 Tabulación e Interpretación de los Resultados Encuesta para Padrinos y Benefactores Pregunta # 1 Conoce que es el Internet y el uso de páginas

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 6 Nombre: Bases para la creación de un plan de comunicación y promoción en internet. Contextualización Qué es para ti la promoción? Las campañas mercadológicas

Más detalles

To be or not to be: Una cuestión de supervivencia. P R E S E N T E D B Y F e r n a n d o C a r r i ó n S e p t i e m b r e 2014

To be or not to be: Una cuestión de supervivencia. P R E S E N T E D B Y F e r n a n d o C a r r i ó n S e p t i e m b r e 2014 To be or not to be: Una cuestión de supervivencia P R E S E N T E D B Y F e r n a n d o C a r r i ó n S e p t i e m b r e 2014 1 Es una cuestión de supervivencia? 2 A tener en cuenta 3 Oportunidades de

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

Conexión intergeneracional

Conexión intergeneracional Conexión intergeneracional Una investigación conjunta, patrocinada por AARP y Microsoft AARP y Microsoft llevaron a cabo un proyecto de investigación conjunto para analizar cómo las computadoras, los dispositivos

Más detalles

Relaciones Padres-Hijos en la Empresa Familiar

Relaciones Padres-Hijos en la Empresa Familiar Relaciones Padres-Hijos en la Empresa Familiar Manuel Pavón Sáez Socio Responsable de Consultoría de Empresa Familiar Pamplona, 6 de abril de 2006 Nuestra visión de la situación Sucesión Directivos Orden

Más detalles

Compra Online. y Conversión. Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic. tradedoubler.com

Compra Online. y Conversión. Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic. tradedoubler.com Compra Online y Conversión Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic tradedoubler.com Los consumidores europeos recurren primero a los canales de afiliación cuando buscan inspiración

Más detalles