Profesores Internos ANEPE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Profesores Internos ANEPE"

Transcripción

1 Profesores Internos ANEPE ARIEL ÁLVAREZ RUBIO Oficial de la Fuerza Aérea de Chile (R), Ingeniero de Ejecución en Armas (Academia Politécnica Aeronáutica). Oficial de Estado Mayor y Profesor Militar de Academia (Academia de Guerra Aérea). Magíster en Ciencias de la Administración Militar (Academia Guerra Aérea). Magíster en Gestión de Recursos Humanos (Universidad Gabriela Mistral). Magíster en Humanidades mención Historia (Universidad Adolfo Ibáñez) Diploma de Metodología de Inteligencia Estratégica (Universidad de Chile). Curso de Terrorismo y Contrainsurgencia (CHDS Universidad de Defensa de EE.UU.). Curso de Trayectoria de la Sociedad Occidental (Universidad Adolfo Ibáñez). Seguridad y Defensa (Inteligencia). Seguridad Multidimensional (Terrorismo). Relaciones Internacionales (Geopolítica). ANDRÉS AVENDAÑO ROJAS Oficial de Ejército, Oficial de Estado Mayor, Licenciado en Ciencias Militares y Profesor Militar de Escuela y Academia. Magíster en Ciencias Militares mención Planificación y Gestión Estratégica (Academia de Guerra del Ejército). Diplomado en Estudios Políticos mención Actores y Procesos en la Política Mundial Contemporánea y Poder Político en el Sistema Político Chileno. Curso de Trayectoria de la Sociedad Occidental (Universidad Adolfo Ibáñez).

2 Curso de Relaciones Industriales y Administración de Personal (Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas ICARE). Nacionalidad Chilena Áreas de Especialización Seguridad y Defensa (Inteligencia) ALEJANDRO SALAS MATURANA Coronel de Aviación (R), Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos con Mención Piloto de Guerra. Oficial de Estado Mayor (Academia de Guerra Aérea). Magíster en Ciencias de la Administración Militar (Academia Guerra Aérea). Magíster en Seguridad y Defensa con Mención en Gestión Político Estratégica (ANEPE) Diploma en Estudios Políticos y Estratégicas. (ANEPE) Diploma en Gestión de Recursos Humanos. (Universidad de Chile) Curso de Trayectoria de la Sociedad Occidental (Universidad Adolfo Ibáñez). Seguridad y Defensa. Conducción Político y Estratégica. CAROLINA SANCHO HIRANE Administrador Público, Universidad de Chile. Magíster en Ciencia Política, Universidad de Chile. Diploma en Estudios Avanzados (DEA) en Conflictos, Seguridad y Solidaridad, Universidad de Zaragoza, España. Doctora en Conflictos, Seguridad y Solidaridad, Universidad de Zaragoza, España. Graduada de Center of Hemisferic Studies Security en los cursos de Planificación y Administración de los Recursos en Defensa; Economía y Presupuestación de la Defensa; Coordinación Interagencial y Contraterrorismo y del curso avanzado de Política de Defensa. Diplomada en Metodología de análisis en inteligencia para la toma de decisiones en organizaciones públicas y privadas, Universidad de Chile. Inteligencia. Políticas Públicas. Conflictos Internacionales. Seguridad y Defensa. Prospectiva.

3 CARLOS MÉNDEZ NOTARI Oficial de Ejército (R), Licenciado en Educación Universidad de Los Lagos, Profesor de Historia Militar e Historia del Ejército. Magíster en Historia Universidad de Santiago de Chile. Doctor en Estudios Americanos en la especialidad de Historia Instituto de Estudios Avanzados Universidad de Santiago de Chile. Postdoctor en Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Humanidades y Artes del centro de Estudios Avanzados Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos. Diplomado en Operaciones de Paz y Derecho Internacional. Historia Económica y Social de América Latina. Historia de Chile Moderna. Historia de Chile Contemporánea. Historia Militar.

4 CARLOS OJEDA BENNETT Oficial de Ejército (R), Oficial de Estado Mayor, Profesor Militar de la asignatura de Historia Militar, Geografía Militar y Geopolítica. Magíster en Ciencias Militares con Mención en Planificación y Gestión Estratégica de la Academia de Guerra del Ejército. Magister en Relaciones Internacionales del Centre d Étudies Diplomatiques et Strategiques de Paris Francia. Magíster en Ciencias Políticas con mención en prospectiva en Asuntos Internacionales de la Université Paris 5, Francia. Doctor en Ciencias Políticas de la Université Paris 5 Francia. Trabajos prospectivos. Estudios y Análisis de Crisis.

5 FERNANDO DUARTE MARTINEZ CONDE Oficial de Ejército (R), Oficial de Estado Mayor, Profesor Militar de Escuela, Licenciado en Ciencias Militares. Diplomado en Ciencia Política. Magíster en Ciencias Militares con mención Planificación y Gestión Estratégica Operaciones de Paz. Juego de Simulación de Crisis GUSTAVO BASSO CANCINO Oficial de Ejército (R), Oficial de Estado Mayor Academia de Guerra del Ejército de Chile y Staff College de Sudáfrica, Profesor de Academia en Inteligencia y Logística. Magíster en Ciencias Militares, mención Gestión y Planificación Estratégica. Magíster en Seguridad y Defensa, mención Inteligencia Político Estratégica ANEPE. Diplomado en Teoría Política Instituto de Ciencias Políticas Universidad de Chile. Seguridad y Defensa (Política de Defensa, Movilización Nacional, Inteligencia Política y Estratégica). Seguridad Multidimensional (Terrorismo) GUILLERMO BRAVO ACEVEDO Profesor de Estado en Historia y Geografía Económica, Universidad Técnica del Estado-Chile. Licenciado en Filosofía y Letras Mención Historia de América, Universidad Complutense España. Doctor en Historia Universidad Complutense, España. Historia Social y Económica de Chile. Historia de los Imaginarios Sociales y Políticos de Chile.

6 HUMBERTO NILO PENROZ Ingeniero Politécnico Militar, Academia Politécnica Militar; Post-título en Administración de empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Administración, Santiago; Magíster en Administración de Empresas, Groupe HEC-Centre de Perfectionnement Aux Affaires, París, Francia; Magíster en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Administración; Pos-Título en Administración de Seguridad Privada, Universidad Marítima de Chile. En la ANEPE es Coordinador del Área de Economía de Defensa Nacionalidad : Chileno Áreas de Especialización : Economía HÉCTOR VILLAGRA MASSERA Oficial de Ejército (R), Oficial de Estado Mayor, Licenciado en Ciencias Militares. Magíster en Planificación y Gestión Estratégica. Magíster en Política de Defensa. Diplomado en Relaciones Internacionales Universidad de Chile. Geopolítica de Defensa. IVAN WITKER BARRA

7 Licenciado en Periodismo de la Universidad de Chile y Licenciado en Periodismo de la Universidad Carlos IV Praga. Doctor Philosophiae Doctoris (PhD) Universidad Carlos IV Praga. Estudios Internacionales. Relaciones Internacionales. Sociedad de la Información. JEANNETTE IRIGOIN BARRENE Abogado, Universidad de Chile. Magíster en Estudios Internacionales. Doctorado en Derecho Internacional. Post grado Academia de Derecho Internacional. Postgrado Academia Derecho de la Haya. Postítulo en Políticas y Relaciones Internacionales. Diploma Instituto Internacional Derechos Humanos. Derechos Humanos. Derecho Internacional Humanitario. Solución de Controversia. JOSÉ PIUZZI CABRERA Oficial de Ejército (R), Oficial de Estado Mayor, y Licenciado en Ciencias Militares. Magíster en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica Academia de Guerra del Ejército. Egresado del Programa de Magíster en Ciencias Políticas Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Sociología Universidad de Salamanca.

8 Sociología Militar. Ciencia Política. Análisis Social. JULIO SOTO SILVA Oficial de Ejército (R), Oficial de Estado Mayor, Licenciado en Ciencias Militares Academia de Guerra del Ejército. Master en Ciencias (MSc) en Estrategia de Seguridad Nacional, National War College, National Defense University, Washington D.C. U.S.A. Magíster en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica Academia de Guerra del Ejército. Diplomado en Educación Profesional Militar (MPE) con mención en Política y Estrategia de Seguridad Nacional Center for Defense Leadership and Management Program National Defense University Washington D.C. Oficial de Comando y Estado Mayor Ejército de Sudáfrica. Especialista en Guerra Conjunta Superior Colegio de Defensa de las FF.AA. Sudafricanas. Profesor de Seguridad Nacional ANEPE. Instructor de Operaciones de Paz, Instituto Naval de Postgraduados de Monterrey, California. Política de Defensa. Seguridad Nacional. Conducción Política y Estratégica. Conducción Estratégica. Conducción Conjunta. LORETO CORREA VERA Doctora en Historia de las Relaciones Internacionales, Universidad San Pablo CEU, Madrid, España

9 Magíster en Historia de América (Universidad de Chile) Magíster en Historia Latinoamericana(Universidad Internacional de Andalucía, España) Licenciada en Humanidades con mención en Historia (Universidad de Chile) Relaciones Vecinales Metodología de la Investigación Historia contemporánea de América Latina MIGUEL LECAROS SÁNCHEZ Profesor de Historia y Geografía por la Universidad de Tarapacá. Magíster en Historia UCH. Magíster en Seguridad y Defensa por la ANEPE. Diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos por la ANEPE. Programa de Doctorado en Historia PUC. Estudios sociales. Estudios de género. Mundo Indígena. Estudios Andinos. MIGUEL NAVARRO MEZA Abogado y Cientista Político, de la Universidad de Chile. Master in Philosophy in War Studies Kings College. Magíster en Derecho con Mención en Derecho Administrativo Universidad de Chile. Diplomado en Derecho Aeronáutico y del Espacio Universidad de Chile. Diplomado del Center for Hemispheric Defense Studies, Senior Leadership Program Estados Unidos. Ciencia Política. Relaciones Internacionales.

10 MLADEN YOPO HERRERA Ex Director del Área de Estudios y Proyectos de la Comisión Sudamericana de Paz, ex Director Académico del Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación, ex Director de Escuela de Periodismo Universidad Nacional Andrés, ex Director de la Escuela de Ciencias Políticas Universidad ARCIS, ex asesor gubernamental (SERNAM, MINREL y SEGEGOB), profesor de varias universidades, actual Subdirector de la ANEPE. Pedagogía en Historia, Geografía y Educación, Universidad Católica de Chile. Licenciatura en Comunicaciones y Periodista, Universidad Católica. Magíster en Estudios Internacionales, Universidad de Chile. Candidato al Doctorado (Phd) en Ciencia Política, Universidad de Leiden-Holanda Relaciones Internacionales y Política Exterior. Seguridad y Defensa (Seguridad Internacional). Cultura Estratégica. Ciencias Políticas (Resolución de Crisis, Gobernanza, Sistema de Partidos, Coaliciones, etc). RICARDO BENAVENTE CRESTÁ Oficial de la Armada (R), Oficial de Estado Mayor, Ingeniero en Sistemas de Armas. Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, y Operaciones de Paz. Diplomado en Administración Naviera. Diplomado en Administración Internacional. Áreas de Especialización Operaciones de Paz SEBASTIÁN BRIONES RAZETO Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades, Licenciado en Ciencia Política. Magíster en Ciencia Política con mención en Estudios de Defensa. Doctorando en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile. Curso en Derecho Internacional de los Conflictos Armados realizado, Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile. Relaciones Internacionales. Análisis de Crisis. Operaciones de Paz.

11 VÍCTOR GUZMÁN MARTÍNEZ Oficial de Ejército (R), Oficial de Estado Mayor, Licenciado en Ciencias Militares, Profesor de Academia, Academia de Guerra del Ejército. Magíster en Planificación y Gestión Estratégica, Academia de Guerra. Egresado del Programa de Magíster de Política de Defensa, Academia de Guerra. Diploma de Seguridad Internacional del Centro de Asia Pacífico para Estudios de Seguridad, Estados Unidos de América. Diploma en Análisis Político. Departamento de Ciencia Política, Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile. Seguridad y Defensa Conducción Estratégica de las FF.AA. WALTER WALKER JANZEN Profesor de Estado en Matemática y Estadística, Licenciado en Educación, Magíster en Educación, Doctor en Pedagogía. Profesor de Estado en Matemática y Estadística (Universidad Técnica del Estado). Licenciado en Educación (Universidad EDUCARES). Magíster en Educación (Universidad de Santiago de Chile Columbia University) Doctor en Pedagogía (Universidad Ramón Llull, Barcelona, España) Matemática: Epistemología de las matemáticas, Algebra, Cálculo. Educación: Diseño curricular, Metodología de la enseñanza y Evaluación en un marco curricular por competencias.

CUERPO DOCENTE PRIMER SEMESTRE 2013 (Orden alfabético)

CUERPO DOCENTE PRIMER SEMESTRE 2013 (Orden alfabético) CUERPO DOCENTE PRIMER SEMESTRE 2013 (Orden alfabético) ROBERTO ALONSO EX EMBAJADOR DE CHILE ANTE EL REINO DE NORUEGA Y CONCURRENTE ANTE ISLANDIA (2004-2009) PROFESOR DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO EN LA ACADEMIA

Más detalles

Profesores Externos ANEPE

Profesores Externos ANEPE Profesores Externos ANEPE ALEXANDER TAVRA CHECURA Oficial de la Armada, Oficial de Estado Mayor y Profesor Militar de Academia. Magíster en Estrategia, Academia de Guerra Naval de Chile; Master of Arts

Más detalles

Más Fundaciones por Chile - Equipo Docente Diplomado en Administración y Gestión para Fundaciones

Más Fundaciones por Chile - Equipo Docente Diplomado en Administración y Gestión para Fundaciones Más Fundaciones por Chile - Equipo Docente Diplomado en Administración y Gestión para Fundaciones Administración de Empresas / Universidad Católica de Argentina. Juan Francisco Lecaros Menéndez Ex Presidente

Más detalles

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ contabilidad finanzas evaluación de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la importancia de una adecuada evaluación,

Más detalles

Pedro Trujillo Álvarez

Pedro Trujillo Álvarez Actualizado, enero 2011 Pedro Trujillo Álvarez Nació en Córdoba, España el 18 de agosto de 1957. Se graduó en Ciencias Militares en 1981, en la Academia General Militar de Zaragoza y, posteriormente completó

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES DIPLOMA DE POSTITULO EN ESTUDIOS INTERNACIONALES Pensar internacionalmente: nuevos enfoques sobre la agenda mundial. DESCRIPCIÓN: Curso Académico

Más detalles

Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales Programa de Magíster y Postítulo en Relaciones Internacionales Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Magíster y Postítulo en Relaciones Internacionales de la PUCV El Magíster en Relaciones Internacionales,

Más detalles

Magíster en Educación Basada en Competencias. 6ª Versión Admisión 2011 Campus Talca

Magíster en Educación Basada en Competencias. 6ª Versión Admisión 2011 Campus Talca Magíster en Educación Basada en Competencias 6ª Versión Admisión 2011 Campus Talca Talca, Agosto 2010 Presentación La calidad de la educación es una problemática presente en todos los niveles del sistema

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA)

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA) PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA) ASIGNATURAS DEL TRONCO COMUN Y COMPARTIDAS DE AMBAS OPCIONES PRIMER SEMESTRE

Más detalles

Juan Eduardo Allendes Palacios

Juan Eduardo Allendes Palacios Juan.allendes@gmail.com Juan Eduardo Allendes Palacios Objetivos Poner mi experiencia y conocimiento legitimado al servicio de una Institución Educacional con el propósito de posicionarla de un modo sobresaliente

Más detalles

» MAGÍSTER GOBIERNO Y SOCIEDAD

» MAGÍSTER GOBIERNO Y SOCIEDAD «PROGRAMA ACREDITADO POR QUALITAS DESDE OCTUBRE 2013 HASTA OCTUBRE 2017 MAGÍSTER GOBIERNO Y SOCIEDAD UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN. ÁREA PEDAGOGÍAS. MEDIA JORNADA. CURRICULUM ACADÉMICO

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN. ÁREA PEDAGOGÍAS. MEDIA JORNADA. CURRICULUM ACADÉMICO FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN. ÁREA PEDAGOGÍAS. MEDIA JORNADA. CURRICULUM ACADÉMICO NOMBRE C. DE IDENTIDAD ESTADO CIVIL DIRECCIÓN PARTICULAR E-MAIL TELEFONOS WALTER FRANCIS WALKER JANZEN 5.7.797

Más detalles

Datos sobre los autores de este volumen (por orden alfabético)

Datos sobre los autores de este volumen (por orden alfabético) Datos sobre los autores de este volumen (por orden alfabético) José María Blanco Navarro: Director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil. Consejero del Instituto Universitario de Investigación

Más detalles

Magister en Seguridad y Defensa

Magister en Seguridad y Defensa UCM CESEDEN Magister en Seguridad y Defensa Curso 2012 13 Programa General El Magister se organizará en catorce módulos, con las siguientes denominaciones MODULO 0 MODULO 1 MODULO 2 MODULO 3 MODULO 4 MODULO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES ESCUELA DE GRADUADOS DIPLOMA DE POSTITULO EN ESTUDIOS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES ESCUELA DE GRADUADOS DIPLOMA DE POSTITULO EN ESTUDIOS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES ESCUELA DE GRADUADOS DIPLOMA DE POSTITULO EN ESTUDIOS INTERNACIONALES Curso Académico, segundo semestre de 2015 DESCRIPCIÓN: El Diploma ofrece

Más detalles

Magíster en Política y Gestión Educacional

Magíster en Política y Gestión Educacional Admisión 2011 15ª Versión Magíster en Política y Gestión Educacional Patrocinado por: Talca, Agosto 2010 El Programa El Programa de Magíster en Política y Gestión Educacional, se inicia el año 1997, bajo

Más detalles

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo Curso Políticas de Integración Familia y Trabajo Presentación En los últimos años la familia como institución ha experimentado importantes cambios derivados en gran parte de la incorporación masiva de

Más detalles

Andrés Avendaño Rojas Teléfono: + (56)

Andrés Avendaño Rojas Teléfono: + (56) Andrés Avendaño Rojas Teléfono: + (56) 225981000 Email: andresavendano@yahoo.com General de Ejército en Retiro Magíster en Ciencias Militares (ACAGUE) Director del Centro de Estudios Estratégicos ANEPE

Más detalles

LEM Programa Formación Profesores de Educación Media. Departamento de Educación y Humanidades. admision@ugm.cl 22 414 4160 y 22 414 4516

LEM Programa Formación Profesores de Educación Media. Departamento de Educación y Humanidades. admision@ugm.cl 22 414 4160 y 22 414 4516 LEM Programa Formación Profesores de Educación Media Departamento de Educación y Humanidades admision@ugm.cl 22 414 4160 y 22 414 4516 PROGRAMA ACREDITADO POR 5 AÑOS ADMISIÓN PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE

Más detalles

PREVENCIÓN Y CONTROL DE FRAUDES CORPORATIVOS

PREVENCIÓN Y CONTROL DE FRAUDES CORPORATIVOS May. 2012 curso PREVENCIÓN Y CONTROL DE FRAUDES CORPORATIVOS VIÑA DEL MAR CURSO INTRODUCCIÓN Es un hecho comprobado que el fraude en cualquiera de sus formas, afecta al desarrollo económico, daña la credibilidad

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN MSc. IN MANAGEMENT Fernando Díaz Ph.D. Director Programa Magíster en Ciencias DESCRIPCIÓN La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales ofrece

Más detalles

PROGRAMA DE POSTÍTULO 2011 GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PROCESO QUIRÚRGICO

PROGRAMA DE POSTÍTULO 2011 GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PROCESO QUIRÚRGICO PROGRAMA DE POSTÍTULO 2011 GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PROCESO QUIRÚRGICO Dirigido a Profesionales de todas las disciplinas que trabajen en el Servicio de Pabellón y que tienen la responsabilidad

Más detalles

Cuerpo Académico. Cuerpo Académico Estable

Cuerpo Académico. Cuerpo Académico Estable Cuerpo Académico Cuerpo Académico Estable Ansolega Elisa Psicóloga, Universidad Diego Portales. Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile. Doctoranda en Salud Pública, Universidad

Más detalles

ANEXO I CUADROS DE CONVALIDACIONES

ANEXO I CUADROS DE CONVALIDACIONES IMPORTANTE: La información que aparece en los siguientes cuadros de convalidaciones afecta únicamente a asignaturas superadas en los PLANES ANTIGUOS. Para los NUEVOS PLANES, con créditos, es una información

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAGíSTER MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAGíSTER MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO REQUISITOS DE INGRESO Podrán ingresar al programa los postulantes chilenos

Más detalles

Nombre: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN REGULACIÓN, AUTORREGULACIÓN y COMPETENCIA

Nombre: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN REGULACIÓN, AUTORREGULACIÓN y COMPETENCIA Nombre: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN REGULACIÓN, AUTORREGULACIÓN y COMPETENCIA Versión: V, año 2013 1. FUNDAMENTACIÓN Dicho programa es coherente con el espíritu de nuestra universidad, que plantea la continuidad

Más detalles

Versión: Valparaíso Cupos limitados Inicio de Clases: Mayo 2012

Versión: Valparaíso Cupos limitados Inicio de Clases: Mayo 2012 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAÍSO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE COMERCIO MAGÍSTER EN GESTIÓN MAGISTER EN GESTIÓN MENCIÓN CONTROL MODALIDAD I Versión: Valparaíso

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS» El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas está

Más detalles

Organiza: Centro de Estudios Constitucionales de Chile, Universidad de Talca. Centro de Estudios de Derechos Humanos, Universidad Central

Organiza: Centro de Estudios Constitucionales de Chile, Universidad de Talca. Centro de Estudios de Derechos Humanos, Universidad Central SEMINARIO La aplicación e interpretación de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales: perspectiva jurídica de Derecho Interno y Derecho Internacional Organiza: Centro de Estudios Constitucionales

Más detalles

MAGISTER GESTION DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES

MAGISTER GESTION DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES MAGISTER GESTION DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER EN GESTIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES La gestión de personas

Más detalles

MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CONVENIOS SANTO TOMÁS Y RED ICUSTA INTERNATIONAL COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

RODRIGO BARRIGA VARGAS Currículum Vitae Resumido. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y Magíster en Administración de Negocios.

RODRIGO BARRIGA VARGAS Currículum Vitae Resumido. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y Magíster en Administración de Negocios. RODRIGO BARRIGA VARGAS Currículum Vitae Resumido Nombre Profesión Grado Académico Estado civil Idiomas Dirección RODRIGO BARRIGA VARGAS Ingeniero Geógrafo Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y Magíster

Más detalles

MAGÍSTER. Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER ACREDITADO. años

MAGÍSTER. Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER ACREDITADO. años UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa 7 años MAGÍSTER ACREDITADO Magíster Liderazgo y Gestión Educativa. Desde octubre de 2014 hasta octubre de 2021. Organismo acreditador:

Más detalles

2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA

2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA 2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA VISIÓN Un departamento con presencia regional, vinculada activamente con el mundo empresarial y al sector público, reconocido

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones

Más detalles

curso/ fusiones y adquisiciones 2015 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ fusiones y adquisiciones 2015 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ fusiones y adquisiciones 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 el proceso de fusión y adquisición debe ser desarrollado controlando

Más detalles

Calidad en la Educación Superior y Procesos de Acreditación en el sistema INACAP

Calidad en la Educación Superior y Procesos de Acreditación en el sistema INACAP DIPLOMADO DOCENCIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Seminario-taller : La Enseñanza en la Educación Superior Módulo 3 - VC Nº 8: Calidad en la Educación Superior y Procesos de Acreditación en el sistema INACAP José

Más detalles

programa/ planificación de inversiones contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

programa/ planificación de inversiones contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios programa/ contabilidad finanzas planificación de inversiones 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 cuando los mercados alcanzan los

Más detalles

Asistencia Técnica Educativa. Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar

Asistencia Técnica Educativa. Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar Asistencia Técnica Educativa Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar Estimado(a) Señor(a): Junto con saludarlo, me dirijo cordialmente a

Más detalles

M Á S T E R MGCE MÁSTER EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA. Facultad de Comunicación

M Á S T E R MGCE MÁSTER EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA. Facultad de Comunicación DIRECCIÓN DE POSTGRADOS Y POSTÍTULOS M Á S T E R MGCE MÁSTER EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Facultad de Comunicación Características diferenciadoras del programa MÁSTER EN GESTIÓN DE LA COMUNICACiÓN

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL. MODALIDAD E-LEARNING

DIPLOMADO DE GESTIÓN EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL. MODALIDAD E-LEARNING DIPLOMADO DE GESTIÓN EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL. PRESENTACIÓN De manera creciente, la seguridad privada en Chile se ha ido transformando en un área del conocimiento que demanda una mayor atención y

Más detalles

Diplomado en Habilidades Directivas

Diplomado en Habilidades Directivas Diplomado en Habilidades Directivas CONSTRUYENDO OPORTUNIDADES QUE GENERAN VALOR 2015 VERSIÓN AFSAG Gestión de Equipos y Liderazgo Lenguaje y Comunicación Organizacional Dirección y Marca Personal en la

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES FACULTAD DE INGENIERIA 2013

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES FACULTAD DE INGENIERIA 2013 DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES FACULTAD DE INGENIERIA 2013 DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES Escuela: Facultad de Ingeniería Duración: 14 semanas de clases lectivas. Régimen: En línea Inicio clases:

Más detalles

DIPLOMADO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

DIPLOMADO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS FACULTAD DE INGENIERIA 2013 DIPLOMADO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS Escuela: Facultad de Ingeniería Duración: 15 semanas de clases lectivas. Régimen:

Más detalles

MCO. magíster en comunicación organizacional. escuela de periodismo + escuela de psicología

MCO. magíster en comunicación organizacional. escuela de periodismo + escuela de psicología MCO magíster en escuela de periodismo + escuela de psicología 1 MCO magíster en en una sociedad que valora cada día más la transparencia, lo que sucede al interior de la empresa también es asunto público.

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD Dr. Luis Vera Benavides Queremos invitarlos a formar parte de este proyecto de postgrado que tiene su origen en la necesidad de una visión moderna, dinámica y sistematizada

Más detalles

Dr. Marcelo Villagrán

Dr. Marcelo Villagrán Dr. Marcelo Villagrán Frente a un escenario social, cultural, económico y político altamente complejo, y con una ciudadanía cada vez más exigente y demandante de servicios de calidad, las municipalidades

Más detalles

DERECHO UN MUNDO DE CAMBIOS CON JUSTICIA. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

DERECHO UN MUNDO DE CAMBIOS CON JUSTICIA. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* DERECHO UN MUNDO DE CAMBIOS CON JUSTICIA PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 10 Lenguaje y Comunicación 40 Matemática 10 Historia y Ciencias Sociales 25 *Ponderaciones válidas admisión 2014

Más detalles

Consultores. Fernando Herrero Acosta

Consultores. Fernando Herrero Acosta Consultores Consultores Fernando Herrero Acosta Economista. Director e Investigador del Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática) y Profesor del Centro Internacional de Política Económica

Más detalles

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares ARH DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares ARH NOS DESTACAMOS

Más detalles

Postulación: A partir de octubre / Costo: Matrícula: 10 UF; arancel: 300 UF; teórico: 260 UF.

Postulación: A partir de octubre / Costo: Matrícula: 10 UF; arancel: 300 UF; teórico: 260 UF. C I E N C I A S UNIVERSIDAD DE SANTIAGO Magíster en Gestión Tecnológica, mención Biotecnología Sede: Santiago / Requisitos: Título profesional o grado de licenciado; inglés a nivel lectura y comprensión

Más detalles

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Seminario DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Viernes 29 de mayo El Salvador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE UN SELLO DE EXCELENCIA En sus 125 años de historia, la Pontificia Universidad

Más detalles

Magíster En Dirección de Operaciones y Logística Online Facultad de Ingeniería

Magíster En Dirección de Operaciones y Logística Online Facultad de Ingeniería Magíster En Dirección de Operaciones y Logística Online Facultad de Ingeniería Fecha de Inicio: 19 de Agosto 2013 Duración: 5 Trimestres Modalidad: Online Arancel: $ 4.600.000 Valor Arancel Afiliado Caja

Más detalles

ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA A.- FORMACIÓN ACADÉMICA PRE GRADO Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile (1962-1966). POST GRADO Master of Arts (Economía), University of Chicago (1980). Programa de Doctorado en Economía,

Más detalles

Equipo Docente Álvaro Ortúzar Blanca Palumbo Carlos Concha

Equipo Docente Álvaro Ortúzar Blanca Palumbo Carlos Concha Equipo Docente Álvaro Ortúzar Profesor de Derecho, P. Universidad Católica de Chile. Socio de Ortúzar, Águila & Concha. Abogado P. Universidad Católica de Chile. Blanca Palumbo Miembro del Panel de Expertos

Más detalles

Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas

Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas DIPLOMADO Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas Estrategias que crean valor y fortalecen la Gestión Financiera En tiempos de crisis los recursos deben ser utilizados cuidadosamente. Por tanto,

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

curso/ aspectos críticos para la aplicación de ifrs finanzas-contabilidad escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ aspectos críticos para la aplicación de ifrs finanzas-contabilidad escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ finanzas-contabilidad aspectos críticos para la aplicación de ifrs 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 tener una mirada actualizada

Más detalles

Augusto Ansaloni Doctor en Matemáticas, Universidad de Bologna. Ingeniero, Universidad de Bologna Líneas de Investigación: Técnicas Cuantitativas

Augusto Ansaloni Doctor en Matemáticas, Universidad de Bologna. Ingeniero, Universidad de Bologna Líneas de Investigación: Técnicas Cuantitativas CUERPO DOCENTE PROFESORES DEL PROGRAMA PHD Y DOCTORES Augusto Ansaloni Doctor en Matemáticas, Universidad de Bologna. Ingeniero, Universidad de Bologna Líneas de Investigación: Técnicas Cuantitativas Sergio

Más detalles

MAGISTER EN ESTUDIOS INTERNACIONALES

MAGISTER EN ESTUDIOS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Instituto de Estudios Avanzados Departamento de Historia Facultad de Humanidades MAGISTER EN ESTUDIOS INTERNACIONALES PROGRAMA 2005 PRESENTACIÓN Considerando la participación

Más detalles

DFA FINANZAS APLICADAS DIPLOMADO. Conducente a Master en Finanzas Aplicadas

DFA FINANZAS APLICADAS DIPLOMADO. Conducente a Master en Finanzas Aplicadas DFA DIPLOMADO FINANZAS APLICADAS Conducente a Master en Finanzas Aplicadas DIPLOMADO FINANZAS APLICADAS CONDUCENTE A MASTER EN FINANZAS APLICADAS DFA NOS DESTACAMOS Programa actualizado y aplicado a la

Más detalles

DIPLOMADOS. Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

NÓMINA DE ACADÉMICOS MAGÍSTER EN SEGURIDAD INFORMÁTICA Y PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA- UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE AÑO 2014

NÓMINA DE ACADÉMICOS MAGÍSTER EN SEGURIDAD INFORMÁTICA Y PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA- UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE AÑO 2014 NÓMINA DE ACADÉMICOS MAGÍSTER EN SEGURIDAD INFORMÁTICA Y PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA- UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE AÑO 2014 JORGE RAMIÓ AGUIRRE Doctor por la Universidad de León,

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Magíster en Ciencias Sociales con. Directiva y Comunicación Estratégica

Magíster en Ciencias Sociales con. Directiva y Comunicación Estratégica Magíster en Ciencias Sociales con menciones en Gestión Social, Gestión Directiva y Comunicación Estratégica DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO OBJETIVO Este Programa forma parte del desarrollo estratégico

Más detalles

Master of Arts in Economics

Master of Arts in Economics Magíster Master of Arts in Economics Georgetown University xxv VERSIÓN Facultad de economía y negocios Universidad alberto hurtado magíster en economía master of arts in economics georgetown university

Más detalles

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Cumbre de Investigación 2014 - II Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Confirmamos que la próxima reunión del Consejo de Investigación se llevará a cabo en

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Emanuel Friedman Estimados Candidatos: Al invitarlos a participar en el Magíster en Gestión de la Innovación Tecnológica queremos orientarlos a un campo

Más detalles

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR MARIANO NASCONE Dirección de Asuntos Sociales LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Argentina, 22 de Noviembre de 1982 mariano.nascone@unasursg.org Universidad

Más detalles

Relación de autores Josep Baqués Quesada. Francisco Galvache Valero.

Relación de autores Josep Baqués Quesada. Francisco Galvache Valero. Relación de autores Josep Baqués Quesada. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Barcelona (UB), donde actualmente ejerce como profesor. Licenciado en Derecho por la UB y Máster en Paz, Seguridad

Más detalles

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN

Más detalles

DIPLOMADO EN CONSULTORÍA Y COACHING UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN CONSULTORÍA Y COACHING UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS » DIPLOMADO EN CONSULTORÍA Y COACHING UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN CONSULTORÍA Y COACHING» Las organizaciones necesitan de información del entorno para ajustar

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL PARA PROFESIONALES

INGENIERÍA COMERCIAL PARA PROFESIONALES «PROGRAMA ACREDITADO, DESDE DICIEMBRE 2012 A DICIEMBRE 2016 AGENCIA ACREDITADORA DE CHILE» INGENIERÍA COMERCIAL PARA PROFESIONALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS INGENIERÍA

Más detalles

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Más detalles

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción FACULTAD DE DERECHO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial Sede Concepción ELEMENTOS DIFERENCIADORES El magíster

Más detalles

Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos

Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos 1 DESCRIPCIÓN Transversal y de gran relevancia en todos los sectores productivos y en todo tipo de empresas: grandes, medianas, pequeñas,

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL PARA PROFESIONALES

INGENIERÍA COMERCIAL PARA PROFESIONALES «PROGRAMA ACREDITADO, DESDE DICIEMBRE 2012 A DICIEMBRE 2016 AGENCIA ACREDITADORA DE CHILE» INGENIERÍA COMERCIAL PARA PROFESIONALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS INGENIERÍA

Más detalles

Programa_Diplomado_SM_Desastres_3Version_V040412.Docx Página 1 de 7

Programa_Diplomado_SM_Desastres_3Version_V040412.Docx Página 1 de 7 Fundamentación En los últimos 25 años las consecuencias de los desastres y catástrofes a nivel mundial han sido cuantiosas, y han ido creciendo de manera exponencial. Consciente de esto los organismos

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones válidas

Más detalles

PROPOSITOS DEL CENTRO DE SISTEMAS PUBLICOS.

PROPOSITOS DEL CENTRO DE SISTEMAS PUBLICOS. PROPOSITOS DEL CENTRO DE SISTEMAS PUBLICOS. Siguiendo su fructífera y larga tradición en materia de Gestión y Políticas Públicas (www.mgpp.cl), el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad

Más detalles

MBA con Especialización en Salud (modalidad online)

MBA con Especialización en Salud (modalidad online) MBA con Especialización en Salud (modalidad online) Fecha de Inicio: 07 de Octubre de 2013 Arancel: $7.590.000 Valor Arancel Afiliado Caja Los Andes: $2.277.000.- (70% Dcto.) * Este beneficio no contempla

Más detalles

NELSON NEVITO GÓMEZ PERFIL PROFESIONAL

NELSON NEVITO GÓMEZ PERFIL PROFESIONAL NELSON NEVITO GÓMEZ Cédula de Ciudadanía: No. 17.646.511 de Florencia (Caquetá) Libreta Militar: No. 17.646.511 -D.M. No. 43-. Primera Clase Fecha de Nacimiento: Agosto 6 de 1970 Dirección Oficina: Carrera

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA CUERPO DOCENTE PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA LUIS FERNANDO PACHECO GUTIÉRREZ Docente y desde el 1 de agosto de 2013 Jefe del Programa.

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA

ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO Abierta la Convocatoria a docentes Escuela de Postgrados de Policía Miguel Antonio Lleras

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL 2015 MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL Esta área integra conocimientos de diversas disciplinas de la ingeniería, la

Más detalles

Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC

Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC Contador Público Autorizado titulado por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Cuenta con una maestría en Administración de Negocios del Instituto de

Más detalles

JUAN GUILLERMO OROZCO PINO

JUAN GUILLERMO OROZCO PINO JUAN GUILLERMO OROZCO PINO Celular: 3148889426-3163737185 Mail: 740905@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Soy profesional en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia, con formación en Relaciones

Más detalles

» MAGÍSTER ESTUDIOS SOCIALES Y POLÍTICOS LATINOAMERICANOS

» MAGÍSTER ESTUDIOS SOCIALES Y POLÍTICOS LATINOAMERICANOS «PROGRAMA ACREDITADO POR QUALITAS DESDE NOVIEMBRE 2014 A NOVIEMBRE 2019 MAGÍSTER ESTUDIOS SOCIALES Y POLÍTICOS LATINOAMERICANOS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE

Más detalles

Diplomado en Derecho Penal Empresarial FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Diplomado en Derecho Penal Empresarial FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Diplomado en Derecho Penal Empresarial CIENCIAS JURÍDICAS Y >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> CIENCIAS JURÍDICAS Y CIENCIAS JURÍDICAS Y Bienvenida Director (a) Académico (a) Desde el primer

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

J. Fernando Mendoza Banda Abogado

J. Fernando Mendoza Banda Abogado HOJA DE VIDA JUAN FERNANDO MENDOZA BANDA fer53066@hotmail.com jfmendoza@ucsp.edu.pe 1. RESUMEN PERSONAL Juan Fernando Mendoza Banda, identificado con DNI N 29386728; abogado de profesión por la Universidad

Más detalles

TECNOLOGÍA. Universidad Tecnológica de Ingeniero en Gestión Informática, Instituto Profesional INACAP

TECNOLOGÍA. Universidad Tecnológica de Ingeniero en Gestión Informática, Instituto Profesional INACAP TECNOLOGÍA Apellidos Nombre Lugar de trabajo Profesión Grado Académico Alsina Blanco Ricardo Ingeniero de Ejecución en Gestión Industrial, Universidad Técnica Federico Santa Altamirano Peña Rudy Ingeniero

Más detalles