FAMILIA PROFESIONAL ARTES GRÁFICAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FAMILIA PROFESIONAL ARTES GRÁFICAS"

Transcripción

1 1 de 50 FAMILIA PROFESIONAL ARTES GRÁFICAS Nivel 3. ARG219_3 Diseño de productos gráficos. Desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del producto; elaborando bocetos, seleccionando y adecuando color, imágenes y fuentes tipográficas; creando elementos gráficos, maquetas y artes finales; utilizando herramientas informáticas; realizando presupuestos en función de las características del proyecto y verificando la calidad del producto terminado. Desarrollar proyectos de productos gráficos. Tratar imágenes y crear elementos gráficos con los parámetros de gestión del color adecuados. Componer elementos gráficos, imágenes y textos según la teoría de la arquitectura tipográfica y la maquetación. Preparar y verificar artes finales para su distribución. Desarrolla su actividad profesional en departamentos de diseño gráfico en grandes, medianas y pequeñas empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación. Asimismo, en estudios de diseño gráfico y en prensa, ya sea periódica o no periódica. La actividad se desarrolla tanto por cuenta propia como ajena. Dentro del sector de artes gráficas, editorial y de publicidad. En otros sectores productivos cuyas empresas cuentan con un departamento de creación y desarrollo de productos gráficos. Diseñador gráfico. Grafista. Maquetista. Arte finalista.

2 2 de 50 ARG293_3 Desarrollo de productos editoriales multimedia. Desarrollar productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales; determinando los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad, definiendo su arquitectura, realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto editorial multimedia. Determinar las especificaciones de proyectos editoriales multimedia. Diseñar el producto editorial multimedia. Generar y publicar productos editoriales multimedia. Gestionar y controlar la calidad del producto editorial multimedia. Desarrolla su actividad en empresas editoriales, prensa periódica, empresas de educación y formación, medios de comunicación, agencias de publicidad, empresas de consultoría en publicaciones multimedia, departamentos de comunicación de organizaciones, empresas con gran presencia en Internet. Departamento de publicación digital de empresas de edición. En grandes, medianas y pequeñas empresas, con diferentes niveles organizativos. En empresas públicas o privadas. La actividad se desarrolla por cuenta propia o ajena. Editorial. Artes gráficas y cualquier otro sector productivo con secciones o departamentos en los que se desarrollen productos editoriales multimedia. Técnico de diseño multimedia. Técnico de proyectos editoriales multimedia. Técnico en producción multimedia. Diseñador de productos editoriales multimedia. Asistente al consultor en publicación multimedia. Maquetista de proyectos multimedia. ARG421_3 Encuadernación artística. Realizar proyectos de encuadernación artística, diseñar y desarrollar la arquitectura de la encuadernación del libro, elementos de protección y contenedores y su construcción y ornamentación artística, gestionando los materiales

3 3 de 50 implicados, dando forma coherente a trabajos histórica y artísticamente, aplicando tanto las técnicas tradicionales como las contemporáneas y colaborar en procesos de restauración con operaciones propias de encuadernación artística. Definir proyectos de encuadernación artística. Realizar desarrollos grafico-plásticos de proyectos de encuadernación artística. Seleccionar, preparar y tratar los materiales requeridos en proyectos de encuadernación artística. Realizar y supervisar la construcción del libro y confeccionar los elementos de protección y contenedores. Realizar la ornamentación artística de libro, elementos de protección y contenedores. Desarrolla su actividad profesional en empresas de edición y artes del libro, en general por cuenta propia, en un taller como profesional independiente o en cooperativa, aunque puede ser también por cuenta ajena. Trabaja en equipo o en colaboración con otros profesionales relacionados con su profesión. En instituciones públicas o privadas, en los departamentos dedicados a la encuadernación artística. Colabora con el conservador y restaurador de documento gráfico en la conservación y restauración de libros y documentos. Dentro de sector de edición y artes del libro se constituyen en un pequeño subsector propio de encuadernación artística, o forman parte de instituciones públicas o privadas en sus departamentos de encuadernación o en cualquier empresa de otros sectores en la que se realicen encuadernaciones manuales tradicionales o contemporáneas. Encuadernador artístico. Encuadernador de lujo. Dorador a mano o a prensa. Dorador de cortes. Encuadernador-restaurador artesanal. Cosedor de encuadernación, a mano. Diseñador de encuadernaciones artísticas. ARG513_3 Gestión de la producción en encuadernación industrial. Planificar la fabricación de productos gráficos y organizar los procesos de encuadernación industrial en el marco del plan de producción general de la empresa, gestionando los materiales implicados, optimizando y supervisando los procesos productivos y participando en el plan de calidad, así como en el plan de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental establecidos.

4 4 de 50 Planificar la fabricación de productos gráficos. Determinar los materiales de producción en la industria gráfica. Organizar y supervisar la producción en los procesos de encuadernación industrial. Colaborar en la gestión de la calidad en los procesos de encuadernación industrial. Colaborar en la gestión de la seguridad y de la protección ambiental en los procesos de encuadernación industrial. Desarrolla su actividad profesional en la industria gráfica, en empresas privadas o públicas de encuadernación industrial. En pequeñas, medianas o grandes empresas, con niveles muy diversos organizativo/ tecnológicos. Se integra en un equipo de trabajo donde desarrolla tareas individuales y en equipo. Desempeña su trabajo como técnico independiente o como mando intermedio que organiza y dirige el trabajo de un equipo técnico a su cargo, asumiendo funciones de colaboración en la gestión de seguridad y prevención ambiental, pudiendo desempeñar, entre ellas las de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Depende jerárquicamente del director de producción y/o del gerente de la empresa. Sector de industrias gráficas. Se constituyen en el subsector propio de encuadernación o forma parte de empresas en las que se realizan diferentes procesos, siendo éste uno de ellos. Técnico de encuadernación industrial. Ayudante de producción en industrias gráficas. Técnico de organización en encuadernación industrial. Técnico de calidad de procesos de encuadernación industrial. Coordinador de procesos de producción gráfica. Planificador de procesos gráficos. Responsable de taller de encuadernación industrial. Presupuestador de industrias gráficas. Técnico de oficina técnica en industrias gráficas. Técnico en gestión ambiental y seguridad laboral en empresas de encuadernación industrial.

5 5 de 50 ARG514_3 Gestión de la producción en procesos de impresión. Planificar la fabricación de productos gráficos y organizar los procesos de impresión en el marco del plan de producción general de la empresa, gestionando los materiales implicados, optimizando y supervisando los procesos productivos y participando en el plan de calidad, así como en el plan de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental establecidos. Planificar la fabricación de productos gráficos. Determinar los materiales de producción en la industria gráfica. Gestionar la reproducción del color en los procesos gráficos. Organizar y supervisar la producción en los procesos de impresión. Colaborar en la gestión de la calidad en los procesos de impresión. Colaborar en la gestión de la seguridad y de la protección ambiental en los procesos de impresión. Desarrolla su actividad profesional en la industria gráfica, en empresas privadas o públicas de impresión. En pequeñas, medianas o grandes empresas, con niveles muy diversos organizativo/tecnológicos. Se integra en un equipo de trabajo donde desarrolla tareas individuales y en equipo. Desempeña su trabajo como técnico independiente o como mando intermedio que organiza y dirige el trabajo de un equipo técnico a su cargo, asumiendo funciones de colaboración en la gestión de seguridad y prevención ambiental, pudiendo desempeñar, entre ellas las de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Depende jerárquicamente del director de producción y/o del gerente de la empresa. Sector de industrias gráficas, constituyendo su propio subsector de impresión o bien formando parte de otros sectores productivos en los que se realicen diferentes trabajos de impresión. Técnico en procesos de impresión. Ayudante de producción en industrias gráficas. Coordinador de procesos de producción gráfica. Planificador de procesos gráficos. Presupuestador de industrias gráficas. Responsable de taller de impresión. Técnico de oficina técnica en industrias gráficas. Responsable de organización de procesos de impresión. Técnico en gestión ambiental y seguridad laboral en empresas de impresión. Técnico en gestión de color en industrias gráficas.

6 6 de 50 ARG515_3 Gestión de la producción en procesos de preimpresión. Planificar la fabricación de productos gráficos y organizar los procesos de preimpresión en el marco del plan de producción general de la empresa, gestionando los materiales implicados, optimizando y supervisando los procesos productivos y participando en el plan de calidad, así como en el plan de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental establecidos. Planificar la fabricación de productos gráficos. Determinar los materiales de producción en la industria gráfica. Gestionar la reproducción del color en los procesos gráficos. Organizar y supervisar la producción en los procesos de preimpresión. Colaborar en la gestión de la calidad en los procesos de preimpresión Colaborar en la gestión de la seguridad y de la protección ambiental en los procesos de preimpresión. Desarrolla su actividad profesional en la industria gráfica, en empresas privadas o públicas de preimpresión. En pequeñas, medianas o grandes empresas, con niveles muy diversos organizativo/tecnológicos. Se integra en un equipo de trabajo donde desarrolla tareas individuales y en equipo. Desempeña su trabajo como técnico independiente o como mando intermedio que organiza y dirige el trabajo de un equipo técnico a su cargo, asumiendo funciones de colaboración en la gestión de seguridad y prevención ambiental, pudiendo desempeñar, entre ellas las de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Depende jerárquicamente del director de producción y/o del gerente de la empresa. Sector de industrias gráficas, constituyendo su propio subsector de preimpresión o formando parte de otros sectores productivos en los que se realicen diferentes trabajos de preimpresión. Técnico en preimpresión. Ayudante de producción en industrias gráficas. Coordinador de procesos de producción gráfica. Planificador de procesos gráficos. Presupuestador de industrias gráficas. Técnico de oficina técnica en industrias gráficas. Responsable de taller de preimpresión. Técnico en control de calidad de procesos de preimpresión. Técnico en gestión de color en industrias gráficas. Técnico en gestión de color en industrias gráficas.

7 7 de 50 ARG516_3 Gestión de la producción en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos. Planificar la fabricación de productos gráficos y organizar los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes en el marco del plan de producción general de la empresa, gestionando los materiales implicados, optimizando y supervisando los procesos productivos y participando en el plan de calidad, así como en el plan de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental establecidos. Planificar la fabricación de productos gráficos. Determinar los materiales de producción en la industria gráfica. Organizar y supervisar la producción en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos. Colaborar en la gestión de la calidad en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos Colaborar en la gestión de la seguridad y de la protección ambiental en los procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos. Desarrolla su actividad profesional en la industria gráfica, en empresas privadas o públicas de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos. En pequeñas, medianas o grandes empresas, con niveles muy diversos organizativo/ tecnológicos. Se integra en un equipo de trabajo donde desarrolla tareas individuales y en equipo. Desempeña su trabajo como técnico independiente o como mando intermedio que organiza y dirige el trabajo de un equipo técnico a su cargo, asumiendo funciones de colaboración en la gestión de seguridad y prevención ambiental, pudiendo desempeñar, entre ellas las de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Depende jerárquicamente del director de producción y/o del gerente de la empresa. Sector de industrias gráficas. Sector papelero. Se constituyen en el subsector propio de conversión o transformados o forma parte de empresas en las que se realizan diferentes procesos, siendo éste uno de ellos. La actividad también se ejerce en diferentes subsectores de la industria de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos y de fabricación de artículos de papel y cartón que utiliza procesos y/o tecnología de: elaboración de cartón ondulado; elaboración de complejos y de tratamientos superficiales de papel, cartón y otros materiales; elaboración de envases y embalajes, artículos de papelería, artículos para uso doméstico e higiénico y otros productos de papel, cartón y otros soportes. Técnico en gestión ambiental y seguridad laboral en empresas de transformados. Responsable de taller de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos. Responsable de organización de procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos. Técnico en procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos.

8 8 de 50 Técnico en control de calidad de procesos de transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos. Verificador de productos acabados de papel y cartón. Técnico de oficina técnica en industrias gráficas. Responsable de taller de fabricación de productos de papel y cartón. Presupuestador de industrias gráficas. Planificador de procesos gráficos. Coordinador de procesos de producción gráfica. Ayudante de producción en industrias gráficas. ARG660_3 Diseño estructural de envases y embalajes de papel, cartón y otros soportes gráficos. Desarrollar proyectos de diseño estructural de tipos estándar o rediseños de productos gráficos, a partir de las indicaciones iníciales del cliente y de la información recopilada, analizando el ciclo completo de la vida del producto para realizar el diseño mediante bocetos y atribuir materiales, aplicando los requisitos técnicos y normativos, creando estructuras geométricas de optimización de envases y embalajes, además de realizar la estimación económica del diseño, realizar maquetas y prototipos y verificando la viabilidad del envase, además de controlar la calidad del producto terminado. Desarrollar proyectos de diseño estructural de tipos estándar o rediseños de envases, embalajes y otros productos gráficos. Gestionar proyectos de diseño estructural de envases, embalajes y otros productos gráficos. Representar y realizar las maquetas, muestras y prototipos de envases y embalajes y otros productos gráficos. Optimizar la estructura de envases, embalajes y otros productos gráficos. Desarrolla su actividad profesional en la industria gráfica en departamentos de diseño estructural de envases y embalajes y oficinas técnicas de grandes, medianas y pequeñas empresas con niveles muy diversos organizativo-tecnológicos. Puede trabajar por cuenta propia o ajena, colaborando con otros profesionales relacionados con el proceso de fabricación y de todo el ciclo de vida del envase. Dentro de sector de la industria gráfica y de transformados de papel y cartón. En cualquier otro sector con un departamento de creación de envases, embalajes, expositores y desarrollo de productos gráficos.

9 9 de 50 Gestor de proyectos de diseño estructural de envases y embalajes. Técnico de prototipado de envases y embalajes. Diseñador estructural de envases y embalajes. ARG661_3 Grabado y técnicas de estampación. Realizar proyectos de Obra Gráfica Original, diseño y desarrollo de trabajos propios o ajenos relacionados con la edición Original de la misma, en cualquiera de sus técnicas, tanto de forma creativa como colaborando y asesorando a artistas plásticos, aplicando los procesos tradicionales y los contemporáneos. Colaborar en trabajos de conservación y restauración con operaciones propias del grabado y técnicas de estampación, realizando peritajes y trabajos de identificación de Obra Gráfica Original, asesorando en la presentación final de la obra y en el montaje e iluminación del proyecto expositivo. Definir proyectos de Grabado y Técnicas de Estampación. Realizar desarrollos grafico-plásticos de proyectos de Grabado y Técnicas de Estampación. UC2229_3: Organizar y gestionar el Taller o Estudio Gráfico. Crear el B.A.T. y supervisar la estampación de Obra Gráfica Original. Determinar y supervisar los tratamientos posteriores a la estampación y peritar la obra gráfica original. Supervisar y coordinar los procesos de creación, recuperación y duplicación de matrices de Obra Gráfica Original. Desarrolla su actividad profesional en Talleres de Obra Gráfica Original, en general por cuenta propia, como profesional independiente, en cooperativas u otras formulas de asociación y también por cuenta ajena. Siempre trabaja en equipo o en colaboración con otros profesionales relacionados con la Obra Gráfica Original. Puede desempeñar su actividad en instituciones públicas o privadas, en los departamentos dedicados a Obra Gráfica Original. En Galerías de Arte especializadas en Obra Gráfica Original. En departamentos de Conservación y Restauración de Documento Gráfico, colaborando con el conservador y restaurador. Dentro de sector de edición y artes del libro se constituyen en un pequeño subsector propio de Talleres de Grabado y Técnicas de Estampación. Puede formar parte de instituciones públicas o privadas en sus departamentos de Obra Gráfica o en cualquier empresa de otros sectores en la que se realicen o se trabaje con Obras Gráficas Originales. Asesor técnico de Obra Gráfica Original. Asistente al Conservador y Restaurador de Obra Gráfica Original. Estampador y Grabador de Obra Gráfica Original.

10 10 de 50 ARG662_3 Ilustración. Realizar proyectos de ilustración, desarrollando bocetos mediante técnicas grafico-plásticas a partir de la documentación, acorde a las especificaciones del trabajo y siguiendo procesos lógicos y progresivos de construcción de imágenes, creando los originales y realizando los arte finales, preparándolos para su difusión, publicación y/o reproducción, gestionando los aspectos legales y económicos del proyecto y controlado la calidad del proceso. Definir el proyecto de ilustración. Elaborar el dossier de documentación para el trabajo de ilustración. Organizar y gestionar el Taller o Estudio Gráfico. Realizar los originales de ilustración Realizar los artes finales de la ilustración. Realizar el bocetaje de las ilustraciones mediante técnicas grafico-plásticas. Desarrolla su actividad profesional en empresas editoriales, estudios de ilustración y diseño, agencias de publicidad, agencias productoras o de medios audiovisuales, departamentos de arte en medios de prensa y divulgación, productoras de videojuego. En general desempeña su trabajo por cuenta propia, como profesional independiente o en asociación empresarial, aunque puede ser también por cuenta ajena, en empresas o talleres de pequeño, mediano o gran tamaño. Dentro del sector de edición y artes del libro, prensa, comunicación, producción audiovisual, publicidad, moda o en cualquier otro sector en el que se requiera la realización de ilustraciones. Pueden formar parte de departamentos de ilustración en empresas o instituciones, generalmente trabajan realizando encargos para empresas de su ámbito de influencia o en proyectos personales que ofertan a dichas empresas. Dibujante de ilustraciones. Ilustrador. Dibujante-montador. Infografista de prensa. Dibujante de carteleras.

11 11 de 50 Más información: ARG662_3 Ilustración.

12 12 de 50

Certificados de Profesionalidad Catálogo Modular

Certificados de Profesionalidad Catálogo Modular Nivel 1, ARTES GRÁFICAS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD MÓDULOS FORMATIVOS MF1322_1: Recepción y despacho de trabajos en reprografía MF1323_1: Reproducción en equipos de reprografía. UNIDADES DE COMPETENCIA

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Diseño y Gestión de la Producción Gráfica ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Técnico en Impresión Gráfica Técnico Post-impresión y Acabados Gráficos Técnico en Pre-impresión Digital

Técnico en Impresión Gráfica Técnico Post-impresión y Acabados Gráficos Técnico en Pre-impresión Digital BÁSICA GRADO MEDIO Profesional Básico en Artes Gráficas Técnico en Impresión Gráfica Técnico Post-impresión y Acabados Gráficos Técnico en Pre-impresión Digital GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Diseño

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

IMS220_3 Asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales.

IMS220_3 Asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales. FAMILIA PROFESIONAL IMAGEN Y SONIDO http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualcatalogo_ims.html Nivel 3 IMS220_3 Asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales. http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/bdc/ims220_3.pdf

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN FOTOGRAFÍA --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualcatalogo_eoc.html Nivel 3 EOC201_3 Representación de proyectos de edificación. http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/bdc/eoc201_3.pdf

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Encuadernación Artística --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

ENA193_3 Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos.

ENA193_3 Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos. FAMILIA PROFESIONAL ENERGÍA Y AGUA http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualcatalogo_ena.html Nivel 3 ENA193_3 Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos. http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/bdc/ena193_3.pdf

Más detalles

Técnico en Encuadernación y Manipulados de papel y cartón

Técnico en Encuadernación y Manipulados de papel y cartón Medio ARG 201 Técnico en Encuadernación y Manipulados de papel y cartón Este profesional será capaz de: Ejecutar de forma autónoma los trabajos propios de preparación y control de las materias primas,

Más detalles

MF0696_3 Proyecto de productos gráficos.

MF0696_3 Proyecto de productos gráficos. MF0696_3 Proyecto de productos gráficos. Objetivos Objetivo General Desarrollar proyectos de productos gráficos Determinar los requisitos del cliente relativos al proyecto gráfico recogiéndolos en el informe

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Edición de Arte --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

COMUNICACIÓN GRÁFICA Y AUDIOVISUAL

COMUNICACIÓN GRÁFICA Y AUDIOVISUAL COMUNICACIÓN GRÁFICA Y AUDIOVISUAL Ciclo Formativo de Grado Medio Asistencia al Producto Gráfico Impreso Título: Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Impreso Familia Profesional:

Más detalles

CATÁLOGO NACIONAL DE CUALIFICIONES

CATÁLOGO NACIONAL DE CUALIFICIONES Viceministerio de Educación Superior. Dirección de Fomento de la Educación Superior CATÁLOGO NACIONAL DE CUALIFICIONES SECTOR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN

Más detalles

Desarrollo de Prototipos de Productos Editoriales Multimedia (Online)

Desarrollo de Prototipos de Productos Editoriales Multimedia (Online) Desarrollo de Prototipos de Productos Editoriales Multimedia (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Desarrollo de Prototipos de

Más detalles

Proyectos de Productos Editoriales Multimedia (Online)

Proyectos de Productos Editoriales Multimedia (Online) Proyectos de Productos Editoriales Multimedia (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Proyectos de Productos Editoriales Multimedia

Más detalles

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE DISEÑO GRÁFICO

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE DISEÑO GRÁFICO ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE DISEÑO GRÁFICO DISEÑO GRÁFICO Título Superior de Diseño. Especialidad Diseño Gráfico. Equivalente a todos los efectos al Título de Graduado. 240 créditos. Cuatro cursos

Más detalles

Título Superior de Diseño Enseñanzas Artísticas Superiores

Título Superior de Diseño Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Diseño Enseñanzas Artísticas Superiores 1 Plan de Estudio Expresión fotográfica 4 Diseño audiovisual. Postproducción 4 Diseño audiovisual. Proyectos 4 Gráfica multimedia. Producción

Más detalles

CFGS: SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS (LOE)

CFGS: SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS (LOE) CFGS: SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS (LOE) DURACIÓN: 2.000 Horas La competencia general de este título consiste en desarrollar proyectos así como gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Competencia General La competencia general de este título consiste en gestionar las operaciones comerciales de compraventa

Más detalles

ITINERARIO 4- SEMESTRE 1

ITINERARIO 4- SEMESTRE 1 ITINERARIO 4- SEMESTRE 1 TALLER DE ORATORIA Presentación: En colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud y la Asociación Babel se oferta este taller cuyas sesiones versarán sobre las distintas

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Diseño Técnico en Textil y Piel --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Fundición Artística --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

TECNICO SUPERIOR EN PRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS

TECNICO SUPERIOR EN PRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS TECNICO SUPERIOR EN PRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS Ciclo Formativo de Grado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos Duración del ciclo formativo: Dos cursos académicos. Total

Más detalles

Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico

Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico duración total: 50 horas 34 horas horas teleformación:

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Fundamentación de la Carrera. Visión de la Carrera. Misión de la Carrera. Competencias específicas de la Carrera

Fundamentación de la Carrera. Visión de la Carrera. Misión de la Carrera. Competencias específicas de la Carrera Fundamentación de la Carrera El Diseño Industrial es una disciplina creativa, de carácter proyectual, de alto sentido ético y humanístico que aporta a la sociedad un cambio cultural en el aspecto tanto

Más detalles

Desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos

Desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta

Más detalles

QUI021_3 Ensayos físicos y físicoquímicos. Competencia general

QUI021_3 Ensayos físicos y físicoquímicos.  Competencia general 1 de 27 FAMILIA PROFESIONAL QUÍMICA http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualcatalogo_qui.html Nivel 3 QUI021_3 Ensayos físicos y físicoquímicos. http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/bdc/qui021_3.pdf

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL IMAGEN Y SONIDO http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualcatalogo_ims.html Nivel 3 IMS074_3 Asistencia a la producción en televisión. http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/bdc/ims074_3.pdf

Más detalles

Diseño de Productos Editoriales Multimedia (Online)

Diseño de Productos Editoriales Multimedia (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Diseño de Productos Editoriales Multimedia (Online) duración total: precio: 0 * modalidad: Online

Más detalles

Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia

Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia REF: E101240 OBJETIVO Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Certificado de Profesionalidad

Más detalles

MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia (Online)

MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia (Online) MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Diseño y Producción de Calzado y Complementos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Impreso --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Creación de Elementos Gráficos

Creación de Elementos Gráficos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Creación de Elementos Gráficos duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Implementación y Publicación de Productos Editoriales Multimedia (Online)

Implementación y Publicación de Productos Editoriales Multimedia (Online) Implementación y Publicación de Productos Editoriales Multimedia (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Implementación y Publicación

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0938_3 Gestión de la Calidad de Productos Editoriales Multimedia (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0938_3 Gestión de la

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piel --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

IMAGEN Y SONIDO BÁSICA. GRADO MEDIO Técnico en Video, Disc-jockey y Sonido

IMAGEN Y SONIDO BÁSICA. GRADO MEDIO Técnico en Video, Disc-jockey y Sonido BÁSICA GRADO MEDIO Técnico en Video, Disc-jockey y Sonido GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen

Más detalles

Planificación del Producto Editorial (Online)

Planificación del Producto Editorial (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Planificación del Producto Editorial (Online) duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

BLOQUE 1: EXPRESIÓN PLÁSTICA.

BLOQUE 1: EXPRESIÓN PLÁSTICA. EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL 4º ESO BLOQUE 1: EXPRESIÓN PLÁSTICA. CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES Los soportes en el lenguaje plástico y visual. Experimentación

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2015-2016 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Diseño 71 de 72 Descripción

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 290 Viernes 2 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 128318 MÓDULO FORMATIVO 4 Denominación: PREPARACIÓN DE ARTES FINALES Código: MF0699_3 Nivel de cualificación profesional: 3 Asociado a la Unidad de

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN CÓMIC --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualcatalogo_ele.html Nivel 2 ELE043_2 Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.

Más detalles

Composición de Textos en Productos Gráficos

Composición de Textos en Productos Gráficos Composición de Textos en Productos Gráficos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Composición de Textos en Productos Gráficos Duración:

Más detalles

Certificados de Profesionalidad Catálogo Modular

Certificados de Profesionalidad Catálogo Modular Nivel 1, IMAGEN Y SONIDO Nivel 2, IMAGEN Y SONIDO MF1399_2: Procesado de películas UC1399_2: Realizar los procesos de revelado de películas. MF10_2: Positivado e impresión fotográfica MF0928_2: Tratamiento

Más detalles

MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia

MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia

Más detalles

Educación Plástica, Visual y Audiovisual. 4ºESO. Contenidos Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje evaluables. Bloque 1. Expresión plástica

Educación Plástica, Visual y Audiovisual. 4ºESO. Contenidos Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje evaluables. Bloque 1. Expresión plástica Educación Plástica, Visual y Audiovisual. 4ºESO Contenidos Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje evaluables Bloque 1. Expresión plástica Valores expresivos de los elementos del lenguaje plástico

Más detalles

Fundamentación de la Carrera. Visión de la Carrera. Misión de la Carrera. Competencias específicas de la Carrera

Fundamentación de la Carrera. Visión de la Carrera. Misión de la Carrera. Competencias específicas de la Carrera Fundamentación de la Carrera La figura del Diseñador Textil y de Indumentaria en la actualidad es imprescindible ya que una multitud de empresas la requieren profesionalmente para marcar pautas renovadoras

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL TÉCNICO EDITOR DATOS GENERALES DEL CURSO

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL TÉCNICO EDITOR DATOS GENERALES DEL CURSO Página 1 de 6 PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL TÉCNICO EDITOR [DATOS GENERALES DEL CURSO] [DATOS ESPECÍFICOS DEL CURSO] DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: INDUSTRIAS

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL TÉCNICO EDITOR

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL TÉCNICO EDITOR PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL TÉCNICO EDITOR DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: ARTES GRÁFICAS ÁREA PROFESIONAL: EDITORIAL 2. DENOMINACIÓN DEL CURSO: TÉCNICO EDITOR

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL COMERCIO Y MARKETING http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualcatalogo_com.html Nivel 2 COM085_2 Actividades de venta. http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/bdc/com085_2.pdf

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Vestuario a medida y de espectáculos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN ANIMACIÓN --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Arquitectura Tipográfica y Maquetación

Arquitectura Tipográfica y Maquetación titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Arquitectura Tipográfica y Maquetación duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior Artista Fallero y Construcción de Escenografías --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

UNA BUENA FORMACIÓN TE DA EL PODER PARA DISEÑAR DE MANERA DISEÑO GRÁFICO

UNA BUENA FORMACIÓN TE DA EL PODER PARA DISEÑAR DE MANERA DISEÑO GRÁFICO UNA BUENA FORMACIÓN TE DA EL PODER PARA DISEÑAR DE MANERA CREATIVA DISEÑO GRÁFICO OBJETIVOS DE LA CARRERA. Formar Licenciados en Diseño Gráfico líderes, con un alto grado de innovación, creatividad y sensibilidad

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Patronaje y Moda --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Tratamiento de Imágenes Digitales (Online)

Tratamiento de Imágenes Digitales (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Tratamiento de Imágenes Digitales (Online) duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta

Más detalles

Desarrollo de Prototipos de Productos Editoriales Multimedia (Online)

Desarrollo de Prototipos de Productos Editoriales Multimedia (Online) Desarrollo de Prototipos de Productos Editoriales Multimedia (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Desarrollo de Prototipos de Productos Editoriales Multimedia (Online) Desarrollo

Más detalles

Fundamentación de la Carrera. Visión de la Carrera. Misión de la Carrera

Fundamentación de la Carrera. Visión de la Carrera. Misión de la Carrera Fundamentación de la Carrera El mundo actual avanza con la participación del Diseñador y Comunicador Gráfico. Es por ello que la profesionalidad del Diseñador es indispensable para emprender los grandes

Más detalles

UF0241 Fases y Procesos en Artes Gráficas (Online)

UF0241 Fases y Procesos en Artes Gráficas (Online) UF0241 Fases y Procesos en Artes Gráficas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0241 Fases y Procesos en Artes Gráficas (Online)

Más detalles

Análisis de las empresas, empleos y mercado de trabajo del ámbito cultural en la CAE

Análisis de las empresas, empleos y mercado de trabajo del ámbito cultural en la CAE Kulturaren Euskal Behatokiaren Estatistika eta Azterketa Bilduma Colección de Estadística y Estudios del Observatorio Vasco de la Cultura Análisis de las empresas, empleos y mercado de trabajo del ámbito

Más detalles

DISSENY GRÀFIC

DISSENY GRÀFIC COS DE PROFESSORS D ARTS PLÀSTIQUES I DISSENY 0595512 DISSENY GRÀFIC Ordre ECD/826/2004 1. Concepto de diseño: diseño, arte y tecnología. Teoría y metodología del diseño. Diseño, ideología y sociedad industrial.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE INFORMATICA Y DESARROLLO DE SISTEMAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE INFORMATICA Y DESARROLLO DE SISTEMAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE INFORMATICA Y DESARROLLO DE SISTEMAS 233 I. FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMATICA Y DESARROLLO DE SISTEMAS NATURALEZA DE LAS FUNCIONES Funciones Operativas

Más detalles

Maquetación de Productos Editoriales

Maquetación de Productos Editoriales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Maquetación de Productos Editoriales Duración: 50 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Comunicación, Imagen y Sonido

Comunicación, Imagen y Sonido Medio CIS 201 Técnico en Laboratorio de Imagen Este profesional será capaz de: Revelar soportes fotosensibles, realizar y controlar los procesos de positivado y ampliación en blanco y negro y color, tratar

Más detalles

4.5. Tabla de equivalencias entre el plan de estudios vigente y el plan de estudios propuesto

4.5. Tabla de equivalencias entre el plan de estudios vigente y el plan de estudios propuesto .5. Tabla de equivalencias entre el plan de estudios vigente y el plan de estudios propuesto Diseño y Comunicación Visual (201) Primero Tipografía I Tipografía I 1157 1º Geometría I Geometría I 115 1º

Más detalles

Fases y Procesos en Artes Gráficas (Online)

Fases y Procesos en Artes Gráficas (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Fases y Procesos en Artes Gráficas (Online) duración total: 40 horas 30 horas horas teleformación:

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Reproducciones Artísticas en Piedra --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia (Online)

Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia (Online) Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Diseño Gráfico de Productos Editoriales

Más detalles

Definición y Diseño de Productos Editoriales (Online)

Definición y Diseño de Productos Editoriales (Online) Definición y Diseño de Productos Editoriales (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Definición y Diseño de Productos Editoriales

Más detalles

CURSO GRAFISTA / MAQUETISTA FORMACIÓN

CURSO GRAFISTA / MAQUETISTA FORMACIÓN CURSO GRAFISTA / MAQUETISTA FORMACIÓN A DISTANCIA Con este curso aprenderás a llevar a cabo la realización del proyecto gráfico; realizando bocetos, producción de maquetas, seleccionando imágenes, seleccionando

Más detalles

INFORME DE COMPETENCIAS DEL GRADO DE:

INFORME DE COMPETENCIAS DEL GRADO DE: Curso Académico 2012/2013 Pruebas de Acceso Mayores de 40 Años Acreditación Experiencia Laboral o Profesional INFORME DE COMPETENCIAS DEL GRADO DE: BELLAS ARTES Competencias Específicas Código: 174 ANIMACIÓN

Más detalles

Registro profesor. Registro profesor. Registro profesor. Registro profesor. Registro profesor. -Valores expresivos de los elementos del

Registro profesor. Registro profesor. Registro profesor. Registro profesor. Registro profesor. -Valores expresivos de los elementos del 4º -Valores expresivos de los elementos del lenguaje plástico y visual: punto línea, plano, iluminación y textura. -Estructura de la forma y proporción. -Simbología y psicología del color. -Estructuras

Más detalles

CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO. Diseño Gráfico

CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO. Diseño Gráfico CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO Diseño Gráfico Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: La comunicación visual a través del diseño de mensajes gráficos. Desarrollar al máximo tu creatividad

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Ornamentación Islámica --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Producción de Impresión

Producción de Impresión 4 FAMILIA PROFESIONAL ARTES GRÁFICAS Producción de Impresión GRADO SUPERIOR 1. DESCRIPCIÓN El Profesional Técnico en Producción de Impresos organiza y supervisa el proceso de diseño gráfico digital y de

Más detalles

ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES UNISITE.MX

ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES UNISITE.MX ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES 2 MISIÓN Formar mediante educación certificada y con estándares internacionales, profesionistas

Más detalles

Subdirección General de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid GRADO EN DISEÑO DE PRODUCTO

Subdirección General de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid GRADO EN DISEÑO DE PRODUCTO GRADO EN DISEÑO DE PRODUCTO 64 Titulación : Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Modelismo y Maquetismo (RD 436/1998) Dibujo del Natural Dibujo Artístico BA 6 Historia del Diseño Industrial

Más detalles