Análisis Técnico Conceptos de Tendencias

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Análisis Técnico Conceptos de Tendencias"

Transcripción

1 Análisis Técnico Conceptos de Tendencias

2 Qué es una tendencia? Según el libro de John J. Murphy Análisis técnico de los mercados financieros, una tendencia es simplemente la dirección del mercado, en qué dirección se está moviendo. Los mercados para ir de un punto a otro, rara vez siguen la línea más corta entre dos puntos, sino que van oscilando arriba y abajo, haciendo un zigzagueo, haciendo picos y valles durante el proceso.

3 Los precios se mueven por tendencias El concepto de tendencia es, sin lugar a dudas, el más importante en el análisis técnico, puesto que el fin de todo estudio técnico es el de identificar en qué tendencia se mueven los precios. Tenencia alcista Señal de Compra Tendencia Bajista Señal de Venta Tendencia Lateral Fuera del Mercado

4 Premisa de las tendencias Premisa: Es más probable que una tendencia en movimiento continúe que se dé la vuelta.

5 Qué tipos de tendencia existen? Tendencia alcista Las tendencias alcistas son una consecución continua de picos y valles más altos.

6 Qué tipos de tendencia existen? Tendencia bajista Las tendencias bajistas son una consecución continua de picos y valles más bajos.

7 Qué tipos de tendencia existen? Tendencia lateral -Mercado Plano En este tipo de tendencias las fuerzas de la oferta y la demanda están equilibradas, y van fluctuando dentro de un rango de precios. Ni los nuevos máximos son más grandes en precio, ni tampoco los mínimos son más bajos que los últimos mínimos.

8 La tendencia tiene tres clasificaciones 1.Principal (más de 6 meses): Intermedia (3 semanas a 3 mes.): 1-2, 2-3 ó Decortaduración (menos de 3 semanas): A, B ó C

9 Ejemplo de los grados de tendencia La onda 1-5 muestra la tendencia principal. La onda 1-2 representa una corrección secundaria dentro de la tendencia principal. Cada onda secundaria se divide en tendencias a corto plazo. La onda secundaria 1-2 se divide en las ondas menores A-B-C a corto A B C 2 4

10 Soportes y Resistencias Soporte: es un nivel de precios del gráfico donde el interés de los compradores supera al de los vendedores. Como resultado, la bajada se detiene y los precios vuelven a subir.

11 Soportes y Resistencias Resistencia: es un nivel de precios donde el interés vendedor prima sobre el comprador. Como resultado, la subida se detiene y los precios vuelven a bajar.

12 Validez Soportes y Resistencias La validez y fiabilidad de los soportes y resistencias puede valorarse según: Cuanto más veces haya actuado, mayor fiabilidad. Cuanto mayor volumen se haya negociado, mayor importancia del área. Cuanto más cercano, mayor validez tendrá.

13 Validez de Tendencias Los factores para determinar la importancia de una línea de tendencia son: El número de rebotes que se a mantenido sobre la misma o sus cercanías. El tiempo total de duración de la tendencia. El grado de inclinación de la misma (45 y 30 grados).

14 Señales compra venta Los precios se mueven en tendencias y éstas perduran en el tiempo, por lo que una posición tomada con la dirección de la tendencia tiene más posibilidades de obtener beneficios que una posición tomada en contra de la dirección del mercado. Señal de compra Una tendencia bajista se rompe hacia arriba. Señal de venta Una tendencia alcista se rompe hacia abajo.

15 Intercambio Resistencia a Soporte Cuando un nivel de soporte o resistencia se ve penetrado, significativamente, cambian sus papeles y se transforman en lo opuesto.

16 Intercambio Soporte a Resistencia En otras palabras, un nivel de resistencia se transforma en un nivel de soporte y el soporte se transforma en resistencia.

17 La psicología del análisis La psicología del soporte y resistencia El mercado comienza a moverse fuerte hacia arriba Todosesperan una bajada para comprar Resistencia Soporte

18 La psicología del análisis La psicología del soporte y resistencia Finalmente el mercado baja, todoscompran, se da el rebote y se confirma el nuevo soporte Resistencia Soporte Soporte

19 Qué es una línea de tendencia? Una línea de tendencia es una línea recta trazada uniendo sucesivos mínimos o soportes, si se trata de una tendencia alcista, o sucesivos máximos o resistencias si es bajista. Ambas se dibujarán hacia la parte derecha del gráfico y lo que variará será su inclinación Línea de tendencia ascendente Línea de tendencia descendente

20 Importancias de una línea de tendencia 1. El tiempo que ha permanecido sin ser perforada. 2. El número de veces que ha sido probada, es decir, las veces que los precios han rebotado sobre la línea. A mayor tiempo y mayor número de rebotes, más significativa es la línea de tendencia y mayor importancia tendrá su ruptura o penetración. En una tendencia al alza, la bajada correctiva a menudo tocará o se acercará mucho a la línea de tendencia ascendente.

21 Cambios de Tendencia Línea de tendencia ascendente Línea de tendencia descendente Cambio de tendencia al alza Cambio de tendencia a la baja

22 Hacer una línea de tendencias Las líneas de tendencias se forman con los puntos máximos o mínimos, como se muestra a continuación. Cuando los máximos o mínimos traspasan la línea de tendencia levemente, es preferible ignorarlo. Mínimo de la barra que toca la línea de tendencia

23 Ruptura válida de una línea de tendencia? Regla general: un cierre más allá de la línea de tendencia es más relevante que una simple penetración intradía. La mayoría de técnicos emplea una variedad de filtros de tiempo y precio, para aislar penetraciones validas y eliminar señales malas. Filtro de precios se usa para romper líneas de tendencia de mayor duración y requiere que la tendencia se rompa al cerrar al menos en un 3%. Para operaciones de más corta duración, tal vez, un criterio de un 1% sería más útil en esos casos.

24 Cambios en las líneas de tendencias Línea de tendencia a la alza (una línea de soporte), generalmente, se transformará en una línea de resistencia, una vez haya quedado definitivamente rota. Línea de soporte que se vuelve resistencia

25 Cambios en las líneas de tendencias Línea de tendencia a la baja (una línea de resistencia), a menudo, se transformará en una línea de soporte, cuando haya quedado definitivamente rota. Línea de resistencia que se vuelve soporte

26 La línea de canal Los canales se forman al trazar una línea paralela a la línea de tendencia teórica, ya sea alcista o bajista. Los canales son parte significativa del análisis de tendencia usándose muy a menudo para establecer los niveles de toma de beneficios (Take Profit) y los niveles de Stop Loss También son utilizados para establecer niveles de ruptura y comienzo de nuevas tendencias.

27 Canal Horizontal o Rectángulo Aparece en mercados alcistas y bajistas. No provoca cambio de tendencia. Tan sólo implica un descanso lateral dentro de la tendencia existente. Es una figura muy común. Sus implicaciones suelen tener una fiabilidad alta.

28 Canal Horizontal o Rectángulo Se compone de una fase lateral donde el precio fluctúa entre dos líneas horizontales (soporte y resistencia). Generalmente la rotura se producirá a favor de la tendencia precedente, en el caso de abajo donde la tendencia anterior era alcista, la rotura debería ser al alza. El objetivo se calcula midiendo la altura del rectángulo, la distancia entre las dos líneas. Esta distancia nos da un objetivo mínimo de hasta dónde continuará la tendencia.

29 Canal Alcista Para trazar esta figura necesitamos dos mínimos relativos (puntos 2 y 4) para trazar la línea de tendencia y se proyecta la paralela (puntos 1 y 3). En el caso de que así sea tendremos un canal que se confirmará definitivamente cuando el precio haga un apoyo en la banda inferior y rebote por tercera vez (punto 6). El objetivo se mide proyectando la altura del canal a la baja desde el punto desde donde perfora el precioa la línea.

30 Canal Bajista Para trazar esta figura necesitamos dos máximos relativos (puntos 2 y 4) con los que trazar la línea de tendencia y se proyecta una paralela (puntos 3 y 5). En el caso de que así sea tendremos un canal que se confirmará definitivamente cuando el precio haga un rechazo de la banda superior por tercera vez (punto 6). El objetivo se mide proyectando la altura del canal al alza desde el punto desde donde perfora el precioa la línea.

31 Líneas de tendencia internas No se basan en máximos o mínimos extremos. Se trazan conectando la mayor cantidad posible de picos y valles internos.

32 Fibonacci Sucesión de Fibonacci Esta serie fue descubierta por un matemático italiano del siglo XIII, llamado Fibonacci. La sucesión de Fibonacci es una serie de números que se obtiene por suma de lo dos números anteriores, obteniéndose la serie: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, etc.

33 Fibonacci Propiedades de la serie de fibonacci Si dividimos los números que son consecutivos de la serie, es decir, 1/1, 1/2, 2/3, 3/5, 5/8, 8/13, etc. veremos que el resultado obtenido tiende al número 0,618(61,8%). Si dividimos los números no consecutivos de la serie, es decir, 1/2, 1/3, 2/5, 3/8, 5/13, 8/21, etc. veremos que el resultado obtenido tiende al número 0,382(38,2%). Si calculamos ahora la razón de cualquier número de la serie al siguiente número más bajo, es decir, 21/13, 13/8, 8/5 el resultado tiende a 1,618 que es el inverso de0,618(61,8%). Si calculamos ahora la razón de cualquier número de la serie al siguiente número más bajo no consecutivo, es decir, 21/8, 13/5, 8/3 el resultado tiende a 2,618, que es el inverso de 0,382(38,2%).

34 Retrocesos de Fibonacci Técnica usando los Retrocesos de Fibonacci Es el nivel en la cual se espera que se produzca un retroceso en el mercado después de una fuerte tendencia. Los números de Fibonacci son muy importantes para determinar hasta que niveles retrocede el precio de una divisa después de haberse encontrado con un soporte o resistencia importante. Los niveles (en porcentajes) que se utilizan son: 23,6% 38,2% 61,8%

35 Retrocesos de Fibonacci Técnica usando los Retrocesos de Fibonacci Adicionalmente se utilizan otros tres niveles: 50% = Que se obtiene del promedio de 61.8% y 38.2% 76.4% = Obtenido al añadir a 61.8% la diferencia de 38.2% y 23.6%, es decir, 76.4 = ( ) 100%= Es el nivel de inicio de la tendencia. Estos son los seis niveles de retroceso de Fibonacci, también se les conocen como Niveles de Corrección y nos permiten identificar los soportes y resistencias potenciales que puede aplicar en las negociaciones con divisas.

36 Retrocesos de Fibonacci Cómo trazar niveles de Fibonacci en un gráfico? En una tendencia alcista, se traza la línea principal (Oblicua o vertical), uniendo el mínimo del bajo bisagra con el máximo del bajo bisagra, de modo que el nivel CERO quede en el alto bisagra y el nivel CIEN quede en el bajo bisagra. En una tendencia bajista, se traza la línea principal (Oblicua o vertical), uniendo igualmente el máximo del alto bisagra con el mínimo del bajo del bajo bisagra, pero, de modo que el nivel de CIEN quede en el alto bisagra y el nivel de CERO este en el bajo bisagra.

37 Retrocesos de Fibonacci Cómo trazar niveles de Fibonacci en un gráfico? En el gráfico, el precio tiene tendencia alcista (línea azul). Las flechas negras señalan a las velas alto y bajo bisagra. El nivel cero queda en el alto bisagra y el cien en el bajo. Para una tendencia bajista, los niveles Fibonacci deben quedar en sentido inverso.

38 Retrocesos de Fibonacci Cómo usar los niveles de Fibonacci? Una vez trazado los niveles de Fibonacci, se aplica en base a la siguiente expectativa: Si el precio rebota desde el punto más alto en una tendencia alcista, encontrará soporte en cada uno de los Niveles Fibonacci, para luego intentar retomar la tendencia original. Si el precio rebota desde el punto más bajo en una tendencia bajista, encontrará resistencia en cada uno de los Niveles Fibonacci, luego volverá a tomar la tendencia inicial.

39 Retrocesos de Fibonacci Cómo usar los niveles de Fibonacci? Al ocurrir el retroceso, es posible que el mercado encuentre niveles de soporte o resistencia en el nivel de 38%, luego el 50% y al final 61.8%. Cuando el mercado es rechazado en estos niveles, es muy probable que el precio continúe con la tendencia inicial. Por el otro lado, si rompe estos tres niveles, es posible que el mercado cambie de tendencia.

40 Retrocesos de Fibonacci Estrategias según la tendencia En una tendencia alcista, la idea general es ir en largo desde un nivel de corrección de Fibonacci (soporte), después de ocurrido el retroceso. En una tendencia bajista, la idea general es ir en corto desde un nivel de corrección de Fibonacci (resistencia), después del retroceso.

41 Ejemplo Fibonacci: Alcista En la gráfica, el mercado retrocede al nivel 0.236, y continuó agujereando el nivel (con una mínima diferencia), pero en este último nivel aparece una incertidumbre del precio. Después el mercado reanudó su tendencia alcista. Observe la línea de color ámbar (punteada), es una línea auxiliar (línea de ruptura de tendencia), que nos ayuda a confirmar que se reinicia la tendencia alcista cuando el precio rompe esta línea (ámbar). Ejemplo del (EUR/USD) Retroceso de Fibonacci en el nivel 38.2% en una tendencia alcista.

42 Ejemplo Fibonacci: Bajista Observe que después de la aparición del Bajo Bisagra (1.5830), el mercado retrocede (alza) al nivel cruzándolo y continuó hasta el nivel para aproximarse hasta el nivel 61.8%. Después el mercado reanudó su movimiento de tendencia bajista. En este gráfico nos ayudamos con la convergencia y divergencia de medias móviles (MACD), observe el circulo negro en el área del indicador, nos muestra que el precio reanuda la tendencia bajista (cruce de líneas). Ejemplo del (GBP/USD) Retroceso de Fibonacci en tendencia bajista. Nivel 61.8%

43 Contáctenos Skype: experto.itbfx T: (+511) EXPERTOS EN FOREX ON-LINE

Tendencias, Soportes y Resistencias

Tendencias, Soportes y Resistencias Tendencias, Soportes y Resistencias La tendencia es la dirección que siguen los precios de un activo o mercado como consecuencia del desequilibrio entre la oferta y la demanda. Puede ser de tres tipos:

Más detalles

Gráficos e Indicadores

Gráficos e Indicadores Análisis Técnico Análisis Técnico: Gráficos e Indicadores Chartismo e Indicadores ETF s: La mejor alternativa de Inversión. Acceda al producto o mercado que desee. Análisis Gráfico: Chartismo SUBTÍTULO

Más detalles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles A) En qué consisten los retrocesos de Fibonacci? B) Cómo Dibujar las Líneas de Fibonacci C) Los Retrocesos de Fibonacci: Operaciones Históricas D) Trabajo

Más detalles

Margarita Valle León

Margarita Valle León Margarita Valle León En el estudio del comportamiento de las acciones, con vistas a tratar de predecir su evolución futura, se utilizan dos tipos de análisis: Análisis técnico Análisis fundamental Considera

Más detalles

ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE)

ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE) ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE) PARTE II: TEORÍAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE INVERSIONES. TEMA 7: ANÁLISIS TÉCNICO DE TÍTULOS DE RENTA VARIABLE ÍNDICE DE CONTENIDOS 7.1.- Tipos de gráficos 7.2.-

Más detalles

Patrones de cambio de tendencia y velas japonesas

Patrones de cambio de tendencia y velas japonesas Patrones de cambio de tendencia y velas japonesas VAmos a ver uno de los patrones de cambio de tendencia más conocido y estudiado. Este es el que incluye los martillos, un tipo de velas japonesas, y sus

Más detalles

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES MAGIC OF MOVING AVERAGES O la magia de las medias móviles. Este libro escrito por Scot Lowry proporciona un método de especulación muy sencillo pero a la vez tremendamente práctico. Antes de describirlo

Más detalles

Análisis Técnico. Medias Móviles

Análisis Técnico. Medias Móviles Análisis Técnico Medias Móviles Qué son las Medias Móviles? Las Medias Móviles son gráficas formadas por los valores medios de una cotización durante un período determinado que ayudan a determinar la tendencia

Más detalles

Manual de términos. Módulo de Análisis Técnico

Manual de términos. Módulo de Análisis Técnico Manual de términos Módulo de Análisis Técnico Disclaimer La información recogida en esta presentación ha sido elaborada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y tiene como objetivo ofrecer a los lectores

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

Negociación fractal Forex

Negociación fractal Forex Negociación fractal Forex El concepto de Fractal Forex es más que una simple idea de estrategia. Chris Lori, un negociante destacado y CTA (Asesor de Negociación de Productos Básicos), fue quien me la

Más detalles

Cambio de tendencia Página 8 Longitud mínima de la figura Indicadores de calidad

Cambio de tendencia Página 8 Longitud mínima de la figura Indicadores de calidad Manual del Usuario Índice Introducción Página 3 Accediendo a Autochartismo La interfaz de Autochartismo Página 4 Panel de búsqueda La interfaz de Autochartismo (continuación) Página 5 Panel de resultados

Más detalles

Cómo leer un informe de Análisis Técnico

Cómo leer un informe de Análisis Técnico Cómo leer un informe de Análisis Técnico En este informe trataremos de desarrollar las herramientas básicas para la aplicación del Análisis Técnico, iniciando con una introducción al objeto, la finalidad

Más detalles

Tema 1.- Análisis Técnico del mercado bursátil: análisis gráfico o chartista

Tema 1.- Análisis Técnico del mercado bursátil: análisis gráfico o chartista Tema 1.- Análisis Técnico del mercado bursátil: análisis gráfico o chartista Introducción: Análisis Fundamental y Análisis Técnico Teoría de Dow Tipos de gráficos Tendencias Formaciones chartistas Grado

Más detalles

Formaciones y Patrones Gráficos

Formaciones y Patrones Gráficos Formaciones y Patrones Gráficos En el análisis técnico existen ciertos patrones de comportamiento a nivel de precios que ayudan a identificar futuros movimientos en el precio de los activos. Estas figuras

Más detalles

Curso Fundamentos del Trading

Curso Fundamentos del Trading 1 Qué son los triángulos? Curso Fundamentos del Trading Repaso semana 3 Tenemos 2 tipos de triángulos: ascendentes y descendentes. Nos muestran zonas de presión y en cierta manera la tendencia del mercado.

Más detalles

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 Buenos días! Esta semana ha terminado mejor de lo que empezó. Caen los bonos (donde hemos abierto un corto reciente)

Más detalles

Todos los Derechos Reservados para este Curso de Forex de: www.forexeducativo.com y del Blog de Forex: www.fanaticosdelforex.com

Todos los Derechos Reservados para este Curso de Forex de: www.forexeducativo.com y del Blog de Forex: www.fanaticosdelforex.com 1 2 El Chartismo del Forex Juan Pablo Mendoza www.forexeducativo.com info@forexeducativo.com Use el Blog de Forex para ayudarse: www.fanaticosdelforex.com Educación Financiera Gratuita en: www.juanpablomendoza.com

Más detalles

ANALISIS TECNICO I. Análisis Técnico

ANALISIS TECNICO I. Análisis Técnico BURSALIA GESTIÓN ANALISIS TECNICO I Análisis Técnico El análisis técnico se basa en el estudio de la evolución de los mercados a partir de la cotización y de su representación gráfica. La representación

Más detalles

Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios

Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios 6 Las acciones Las acciones son títulos emitidos por una empresa que representa parte de lo que vale (en dinero)

Más detalles

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD Manual Del Usuario De La Plataforma MetaTrader 4 Agosto, 2011 Descargar MetaTrader 4... 2 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4... 7 Acceder a MetaTrader 4... 7 Cambiar

Más detalles

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012 ALCISTAS www.onda4.com sábado, 04 de agosto de 2012 Buenos días! El sistema para el SP500 cerró los largos con una ganancia de 25 puntos y al día siguiente el SP500 rebotó casi un 2%. Esto es así, es imposible

Más detalles

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING Un buen sistema de especulación no vale nada si no está acompañado de una buena gestión del riesgo, de la misma forma que no tiene ningún valor aplicar buenos procedimientos

Más detalles

ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una

ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una empresa para su tenedor, y la obligación para la empresa que

Más detalles

Curso de Forex Intermedio-Formaciones del Precio- 1

Curso de Forex Intermedio-Formaciones del Precio- 1 1 Es un error afirmar que los cambios de tendencia son acontecimientos fácilmente detectables, y más para un mercado tan dinámico como FOREX. Estos cambios de tendencia, muchas veces vienen acompañadas

Más detalles

PATRONES FIBONACCI BAJISTAS Y ALCISTAS

PATRONES FIBONACCI BAJISTAS Y ALCISTAS 1 PATRONES FIBONACCI BAJISTAS Y ALCISTAS Muchos analistas usan los populares patrones de Fibonacci para identificar las continuaciones de las tendencias y los potenciales retrocesos También son utilizados

Más detalles

SITUACIÓN TÉCNICA DE TERRA - 12 de Diciembre de 2.000

SITUACIÓN TÉCNICA DE TERRA - 12 de Diciembre de 2.000 SITUACIÓN TÉCNICA DE TERRA - 12 de Diciembre de 2.000 La mayor utilidad del análisis técnico resulta de la capacidad de identificación y separación de cada uno de los movimientos de un título (independientemente

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO FOREX (Foreign Exchange)

ANÁLISIS TÉCNICO FOREX (Foreign Exchange) ANÁLISIS TÉCNICO FOREX (Foreign Exchange) www.cfxmarkets.com www.cfxmarkets.com Página 1 MEDIAS MOVILES Las medias móviles son gráficas formadas por los valores medios de una cotización durante un periodo

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Con la mira en la resistencia del

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA 1 Dpto. de Mercados 1 INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DEL GRÁFICO... 3 2 TENDENCIAS... 3 3 Y HABLANDO DE TENDENCIA... OS ACORDAIS DE DOW?... 7 4 MÁS SOBRE LA TENDENCIA:

Más detalles

Estrategias al Alza y a la Baja con CFDs usando Velas Japonesas por D. Isidro Fornells

Estrategias al Alza y a la Baja con CFDs usando Velas Japonesas por D. Isidro Fornells Estrategias al Alza y a la Baja con CFDs usando Velas Japonesas por D. Isidro Fornells D. Isidro Fornells Isidro.fornells@centrodeformaciondetraders.com Director y profesor del Centro de Formación de Traders

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro mantiene un comportamiento

Más detalles

EDICION DE ESTA SEMANA: ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO. Oro. Oro a Corto Plazo. MaÍz. Soja. Trigo de Kansas City.

EDICION DE ESTA SEMANA: ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO. Oro. Oro a Corto Plazo. MaÍz. Soja. Trigo de Kansas City. EDICION DE ESTA SEMANA: THE FACTOR ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO No hay sorpresas para nosotros esta semana ya que la mayoría de los productos básicos subieron o bajaron como se esperaba

Más detalles

Curso de Forex-Análisis Técnico Básico- 1

Curso de Forex-Análisis Técnico Básico- 1 1 Introducción Hola y bienvenidos al Análisis Técnico Básico, en esta etapa vamos a aprender lo siguiente: Conceptos Básicos del Análisis Técnico Gráficos y Escalas Períodos de Tiempo Soportes y resistencias

Más detalles

Una vez descrita la constitución general de un robot, podemos empezar con la

Una vez descrita la constitución general de un robot, podemos empezar con la CAPÍTULO 2 Construcción y Mecanismo de Operación del Brazo Robótico Una vez descrita la constitución general de un robot, podemos empezar con la descripción de nuestro robot, cómo fue construido y cómo

Más detalles

SISTEMA MEAN REVERSION RSI

SISTEMA MEAN REVERSION RSI SISTEMA MEAN REVERSION RSI Este sistema está basado en el sistema del mismo nombre del libro High Probability ETF trading de Larry Connors y Cesar Alvarez, páginas 25 a 36. Howard Bandy ha programado el

Más detalles

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Otoñ o 08 Análisis 1 Técnico Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Primera entrega del manual de análisis técnico. U n i v e r s i d a d d e B o l s a E u r o p e a www.universidaddebolsa.com - info@universidaddebolsa.com

Más detalles

MetaTrader 4. Guía para

MetaTrader 4. Guía para MetaTrader 4 Guía para ÍNDICE Descargar MetaTrader 4 3 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4 7 Acceder a MetaTrader 4 7 Cambiar de idioma 8 Cambiar la contraseña 9 Olvidé la contraseña 9 Operar con MetaTrader

Más detalles

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina La Estrategia Ibex35 Evolución se basa en un modelo que se ha probado de forma intensiva y que cumple los objetivos que se han marcado

Más detalles

Actividades con GeoGebra

Actividades con GeoGebra Conectar Igualdad - "Netbooks Uno a Uno" Actividades con GeoGebra Nociones básicas, rectas Silvina Ponce Dawson Introducción. El GeoGeobra es un programa que permite explorar nociones matemáticas desde

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Operativa oscilante. El EUR/USD se

Más detalles

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Operativa System Trader v.1.2 Página 2 Operativa Cartera Corto plazo..página 3 Perfil del inversor...página 3 Qué es el STOP_STD?... Página 3 Boletín

Más detalles

Ondas de Wolfe Una aproximación a su teoría. Ondas de Wolfe. Una aproximación a la teoría de Bill Wolfe

Ondas de Wolfe Una aproximación a su teoría. Ondas de Wolfe. Una aproximación a la teoría de Bill Wolfe Ondas de Wolfe Una aproximación a su teoría Ondas de Wolfe Una aproximación a la teoría de Bill Wolfe Introducción La teoría de Bill Wolfe sobre la estructura de las ondas está basada en la tercera Ley

Más detalles

COMPRAR!!! sábado, 14 de abril de 2012

COMPRAR!!! sábado, 14 de abril de 2012 COMPRAR!!! sábado, 14 de abril de 2012 Buenos días! Ayer el SP500 cayó un 1.2% y volvió por debajo de la banda del 40% que es la que superó anteayer, cuando marcó una compra. Nuestro sistema compró el

Más detalles

Siguiendo la tendencia sobre las Acciones del Ibex35

Siguiendo la tendencia sobre las Acciones del Ibex35 WWW.CLASESDEBOLSA.COM Siguiendo la tendencia sobre las Acciones del Ibex35 Funcionan los sistemas seguidores de tendencia en las acciones? Estudio realizado por David Urraca con la ayuda de Jorge Ufano

Más detalles

Ejercicios de Trigonometría

Ejercicios de Trigonometría Ejercicios de Trigonometría 1) Indica la medida de estos ángulos en radianes: a) 0º b) 45º c) 60º d) 120º Recuerda que 360º son 2π radianes, con lo que para hacer la conversión realizaremos una simple

Más detalles

Decisión: Indican puntos en que se toman decisiones: sí o no, o se verifica una actividad del flujo grama.

Decisión: Indican puntos en que se toman decisiones: sí o no, o se verifica una actividad del flujo grama. Diagrama de Flujo La presentación gráfica de un sistema es una forma ampliamente utilizada como herramienta de análisis, ya que permite identificar aspectos relevantes de una manera rápida y simple. El

Más detalles

Circuito RL, Respuesta a la frecuencia.

Circuito RL, Respuesta a la frecuencia. Circuito RL, Respuesta a la frecuencia. A.M. Velasco (133384) J.P. Soler (133380) O.A. Botina (133268) Departamento de física, facultad de ciencias, Universidad Nacional de Colombia Resumen. Se estudia

Más detalles

Acciones del sector Commodities podrían seguir presionando a la bolsa local a la baja

Acciones del sector Commodities podrían seguir presionando a la bolsa local a la baja Acciones del sector Commodities podrían seguir presionando a la bolsa local a la baja El IPSA acumula pérdidas cercanas al 10% en el año, mientras que las acciones del sector materias primas, agrupadas

Más detalles

Un juego curioso con conexiones interesantes

Un juego curioso con conexiones interesantes Un juego curioso con conexiones interesantes EDAD desde: 8 años hasta adulto NÚMERO DE JUGADORES: 2 a 4. Objetivo: El objetivo es obtener el número más alto de puntos haciendo unos SETs conectando hasta

Más detalles

B A R C E L O N A 2 9-6 - 2 0 1 1 X A V I E R D. G A R C Í A [ B L A I 5 ] W W W. B L A I 5. N E T 1

B A R C E L O N A 2 9-6 - 2 0 1 1 X A V I E R D. G A R C Í A [ B L A I 5 ] W W W. B L A I 5. N E T 1 B A R C E L O N A 2 9-6 - 2 0 1 1 X A V I E R D. G A R C Í A [ B L A I 5 ] W W W. B L A I 5. N E T 1 ALGUNOS SECRETOS SOBRE BLAI5 VIGÍA Y KONCORDE W W W. B L A I 5. N E T 2 Vigía9 : Indicador Complejo

Más detalles

GUÍA DE OPERACIONES FOREX

GUÍA DE OPERACIONES FOREX GUÍA DE OPERACIONES FOREX 17 Factores Clave para el Éxito Documento preparado por Walter COLLICA para FXLatino http://www.fxlatino.com 1. Coloque Stop Loss 2. Deje correr sus ganancias 3. No se deje influenciar

Más detalles

Análisis Táctico de Mercados: S&P 500. 22 Ago 2011

Análisis Táctico de Mercados: S&P 500. 22 Ago 2011 Análisis Táctico de Mercados: S&P 500 22 Ago 2011 Análisis Táctico: S&P500 Algunos datos: Al cierre del 19.08.2011, el S&P500 acumula una pérdida de 10.66% en lo que va del año, mientras que en agosto,

Más detalles

6. VECTORES Y COORDENADAS

6. VECTORES Y COORDENADAS 6. VECTORES Y COORDENADAS Página 1 Traslaciones. Vectores Sistema de referencia. Coordenadas. Punto medio de un segmento Ecuaciones de rectas. Paralelismo. Distancias Página 2 1. TRASLACIONES. VECTORES

Más detalles

8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN?

8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN? 91 8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN? 8.1 Qué es un sistema intradiario? Un sistema intradiario aquel que inicia y cierra las operaciones en el mismo día. Por ejemplo, el futuro del

Más detalles

Ejemplos de la Estrategia de Trading AZTECA (AAPL)

Ejemplos de la Estrategia de Trading AZTECA (AAPL) Ejemplos de la Estrategia de Trading AZTECA (AAPL) Por Celso Fuentes P. Ahora colocaremos un ejemplo de la acción AAPL del día 15 de marzo del 2013. En este caso la posición será un Call y nuestro análisis

Más detalles

Enunciado unidades fraccionarias fracción fracciones equivalentes comparar operaciones aritméticas fracciones propias Qué hacer deslizador vertical

Enunciado unidades fraccionarias fracción fracciones equivalentes comparar operaciones aritméticas fracciones propias Qué hacer deslizador vertical Enunciado Si la unidad la dividimos en varias partes iguales, podemos tomar como nueva unidad de medida una de estas partes más pequeñas. Las unidades fraccionarias son necesarias cuando lo que queremos

Más detalles

www.enbolsa.net www.enbolsa.net

www.enbolsa.net www.enbolsa.net 0 www.enbolsa.net www.enbolsa.net 0 Hoy vamos a explicar la Teoría sobre el Módulo de Arranque. Esta técnica de trading u operativa, es un derivado de nuestro Método ENB que ya conocéis y que podéis ver

Más detalles

TIPOS DE RESTRICCIONES

TIPOS DE RESTRICCIONES RESTRICCIONES: Las restricciones son reglas que determinan la posición relativa de las distintas geometrías existentes en el archivo de trabajo. Para poder aplicarlas con rigor es preciso entender el grado

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Please read the disclaimer and the disclosures which can be found at the end of this report EUR / USD Se consolida por encima de 1.1000.

Más detalles

Consideraciones al precio de un warrant. El precio del warrant: la prima. Factores que afectan al precio de un warrant

Consideraciones al precio de un warrant. El precio del warrant: la prima. Factores que afectan al precio de un warrant Consideraciones al precio de un warrant El precio del warrant: la prima La prima es el precio que se paga por comprar un warrant. El inversor adquiere así el derecho a comprar (warrant Call) o vender (warrant

Más detalles

EL FLUJO DEL MERCADO

EL FLUJO DEL MERCADO EL FLUJO DEL MERCADO Esta sección está diseñada para mostrar cómo se puede determinar la dirección del mercado en un momento dado. Para ello sólo tenemos que utilizar nuestra fuerza más poderosa, el precio.

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Con la mira en la resistencia del

Más detalles

OPERANDO DIVERGENCIAS MERCADO LATERAL (III) miércoles, 11 de febrero de 2015

OPERANDO DIVERGENCIAS MERCADO LATERAL (III) miércoles, 11 de febrero de 2015 OPERANDO DIVERGENCIAS MERCADO LATERAL (III) miércoles, 11 de febrero de 2015 Buenos días! El gráfico de debajo lo dice todo. Seguimos 100% laterales y no tiene pinta de resolverse pronto. Por arriba hay

Más detalles

One of the best day trading schools ~ Investopedia

One of the best day trading schools ~ Investopedia One of the best day trading schools ~ Investopedia "El éxito no es cuestión de suerte, ni de misterios, solamente necesita que alguien le muestre el camino". Lee Lowell Posiciones abiertas : ENTRADA/STOP/OBJETIVO

Más detalles

Análisis de medidas conjuntas (conjoint analysis)

Análisis de medidas conjuntas (conjoint analysis) Análisis de medidas conuntas (conoint analysis). Introducción Como ya hemos dicho anteriormente, esta técnica de análisis nos sirve para analizar la importancia que dan los consumidores a cada uno de los

Más detalles

PRISMA OBLICUO > REPRESENTACIÓN Y DESARROLLO POR EL MÉTODO DE LA SECCIÓN NORMAL

PRISMA OBLICUO > REPRESENTACIÓN Y DESARROLLO POR EL MÉTODO DE LA SECCIÓN NORMAL 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PRISMA OBLICUO Desde el punto de vista de la representación en SISTEMA DIÉDRICO, el prisma oblicuo presenta dos características importantes que lo diferencian del prisma

Más detalles

IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos

IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos Resistencia de los 4.200 puntos es clave para comenzar a ver nuevas señales de recuperación Tras encontrar una fuerte

Más detalles

17 de Agosto 2014. Resumen

17 de Agosto 2014. Resumen 17 de Agosto 2014 Resumen Históricamente hablando, el mes de agosto suele ser el de menor volatilidad para las monedas y éste año no parece ser la excepción. El EURUSD en once jornadas que van del mes

Más detalles

Cifras significativas e incertidumbre en las mediciones

Cifras significativas e incertidumbre en las mediciones Unidades de medición Cifras significativas e incertidumbre en las mediciones Todas las mediciones constan de una unidad que nos indica lo que fue medido y un número que indica cuántas de esas unidades

Más detalles

Prognosis Software Development, Voz: +31 15 2123543, Fax +31 15 2132558, Email: info@prognosis.nl

Prognosis Software Development, Voz: +31 15 2123543, Fax +31 15 2132558, Email: info@prognosis.nl 1 COPYRIGHT Copyright 1996, 2009 Prognosis Software Development. P.O. Box 2944 2601 CX Delft, Países Bajos Este manual está protegido por copyright. Ninguna parte de este manual puede ser reproducida,

Más detalles

Osciloscopio Funciones

Osciloscopio Funciones Uso del osciloscopio para determinar las formas de onda Uno de los procedimientos para realizar diagnósticos acertados, en las reparaciones automotrices, es el buen uso del osciloscopio. Este instrumento

Más detalles

Para el primer experimento: 10 hojas de papel tamaño carta u oficio cinta adhesiva. Para el segundo experimento: Una toma de agua (grifo) Una manguera

Para el primer experimento: 10 hojas de papel tamaño carta u oficio cinta adhesiva. Para el segundo experimento: Una toma de agua (grifo) Una manguera Muchas veces observamos a las aves volar y entendemos que lo hacen por su misma naturaleza, y en algunas ocasiones vemos a los aviones (aves de metal) que hacen lo mismo que las aves: también vuelan, pero

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro vuelve a avanzar ante el

Más detalles

Actividades con Geoplano

Actividades con Geoplano Descripción General Actividades con Geoplano El Geoplano es un arreglo rectángular de puntos (clavos) de tal manera que entre puntos adyacentes horizontal o verticalmente hay una distancia constante. En

Más detalles

INDICADORES Y OSCILADORES TECNICOS

INDICADORES Y OSCILADORES TECNICOS INDICADORES Y OSCILADORES TECNICOS Indicadores y Osciladores técnicos : Introducción Invertir en Bolsa significa seleccionar sociedades dentro del mercado, es decir valorar los títulos. Para valorar con

Más detalles

Funciones, x, y, gráficos

Funciones, x, y, gráficos Funciones, x, y, gráficos Vamos a ver los siguientes temas: funciones, definición, dominio, codominio, imágenes, gráficos, y algo más. Recordemos el concepto de función: Una función es una relación entre

Más detalles

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

CORRIENTE ALTERNA. Fig.1 : Corriente continua

CORRIENTE ALTERNA. Fig.1 : Corriente continua CORRIENTE ALTERNA Hasta ahora se ha considerado que la corriente eléctrica se desplaza desde el polo positivo del generador al negativo (la corriente electrónica o real lo hace al revés: los electrones

Más detalles

23 de Marzo 2014. Resumen

23 de Marzo 2014. Resumen 23 de Marzo 2014 Resumen Los anuncios de la Reserva Federal a mediados de la semana, han generado un cambio en la tendencia de mediano y corto plazo en las paridades más representativas del mercado de

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

Creo firmemente en la suerte, cuanto más trabajo, más suerte tengo

Creo firmemente en la suerte, cuanto más trabajo, más suerte tengo Esos 11250 representan un rebote del 0,618 del mercado bajista del 2007. En esos entornos también tenemos la parte central del doble canal. El tercer impulso sigue en desarrollo, sin evidencias técnicas

Más detalles

Sera una oportunidad de compra, paciencia

Sera una oportunidad de compra, paciencia sábado, 19 de marzo de 2011 Sera una oportunidad de compra, paciencia En nuestro último comentario recomendábamos ir haciendo liquidez a medida que el precio fuera alcanzando niveles cercanos a los 1350/1360

Más detalles

COMPARACIÓN DE ÁREAS DE FIGURAS POR ESTUDIANTES DE PRIMERO DE MAGISTERIO

COMPARACIÓN DE ÁREAS DE FIGURAS POR ESTUDIANTES DE PRIMERO DE MAGISTERIO COMPARACIÓN DE ÁREAS DE FIGURAS POR ESTUDIANTES DE PRIMERO DE MAGISTERIO Sonia Aguilera Piqueras y Pablo Flores Martínez Departamento de Didáctica de la Matemática Universidad de Granada 1. Introducción

Más detalles

EJERCICIOS SOBRE : DIVISIBILIDAD

EJERCICIOS SOBRE : DIVISIBILIDAD 1.- Múltiplo de un número. Un número es múltiplo de otro cuando lo contiene un número exacto de veces. De otra forma sería: un número es múltiplo de otro cuando la división del primero entre el segundo

Más detalles

Dr. Miguel A. Alonso

Dr. Miguel A. Alonso Análisis técnico El análisis técnico es un método para determinar las tendencias del mercado. Prescinde del valor intrínseco de las acciones, ignorando la calidad financiera de las empresas. Lo que hace

Más detalles

1 Estática Básica Prohibida su reproducción sin autorización. CONCEPTOS DE FISICA MECANICA. Conceptos de Física Mecánica

1 Estática Básica Prohibida su reproducción sin autorización. CONCEPTOS DE FISICA MECANICA. Conceptos de Física Mecánica 1 CONCEPTOS DE FISICA MECANICA Introducción La parte de la física mecánica se puede dividir en tres grandes ramas de acuerdo a lo que estudia cada una de ellas. Así, podemos clasificarlas según lo siguiente:

Más detalles

www.clublineexpress.com/admin

www.clublineexpress.com/admin MANUAL CLUBLINE EXPRESS: ZONA DE GESTIÓN PARA DELEGADOS 1. ACCESO AL GESTOR E INTERFACE Para acceder al Gestor de Socios para delegaciones será necesario acceder a esta dirección web: www.clublineexpress.com/admin

Más detalles

MANUAL OPCIONES FUTUROS

MANUAL OPCIONES FUTUROS MNUL DE OPCIONES Y FUTUROS Segunda Edición 6 ESTRTEGIS BSICS (II) 6.1. Straddle (cono) comprado 6.2. Straddle (cono) vendido 6.3. Strangle (cuna) comprado 6.4. Strangle (cuna) vendido 6.5. Mariposa comprada

Más detalles

ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE

ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE Por Alba Puerro QUÉ ES LA OUTSIDE CANDLE Y CÓMO DEBEMOS OPERARLA También conocida como Outside Vertical Bar, para que sea más gráfica mejor verla así:

Más detalles

13 de Julio 2014. Resumen

13 de Julio 2014. Resumen 13 de Julio 2014 Resumen Semana de variaciones en los principales activos financieros principalmente e Europa, motivados por las noticias recibidas desde Portugal en alusión a las dificultades del Banco

Más detalles

www.onda4.com ALCISTAS 100% CERRAMOS LOS LARGOS EN SP500 CASANDRA13 EMPIEZA A OPERAR sábado, 02 de febrero de 2013

www.onda4.com ALCISTAS 100% CERRAMOS LOS LARGOS EN SP500 CASANDRA13 EMPIEZA A OPERAR sábado, 02 de febrero de 2013 ALCISTAS 100% CERRAMOS LOS LARGOS EN SP500 CASANDRA13 EMPIEZA A OPERAR Buenos días, sábado, 02 de febrero de 2013 Del 31 de diciembre al 31 de enero. Eso es lo que ha durado la compra del SP500: un mes

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Circuito RC, Respuesta a la frecuencia.

Circuito RC, Respuesta a la frecuencia. Circuito RC, Respuesta a la frecuencia. A.M. Velasco (133384) J.P. Soler (133380) O.A. Botina (13368) Departamento de física, facultad de ciencias, Universidad Nacional de Colombia Resumen. Se armó un

Más detalles

CALIDAD Página: 1 JOSÉ MANUEL DOMENECH ROLDÁN PROFESOR DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA

CALIDAD Página: 1 JOSÉ MANUEL DOMENECH ROLDÁN PROFESOR DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA CALIDAD Página: 1 DIAGRAMA DE PARETO QUÉ ES EL DIAGRAMA DE PARETO? Es una representación gráfica de los datos obtenidos sobre un problema, que ayuda a identificar cuáles son los aspectos prioritarios que

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado entra en una fase de consolidación.

Más detalles

Divisibilidad y números primos

Divisibilidad y números primos Divisibilidad y números primos Divisibilidad En muchos problemas es necesario saber si el reparto de varios elementos en diferentes grupos se puede hacer equitativamente, es decir, si el número de elementos

Más detalles

MINI CURSO FOREX GRATIS WWW.FOREXGANADINERO. COM

MINI CURSO FOREX GRATIS WWW.FOREXGANADINERO. COM Página 1 de 8 Página 2 de 8 QUÉ ES EL MERCADO FOREX? El término FOREX significa Foreign Exchange Currency Market (FOReign EXchange), lo cual se interpreta como Mercado de Intercambio de Divisas Extranjeras.

Más detalles

Media vs mediana vs moda Cual medida de tendencia central es mas adecuada? MEDIA conveniencias:

Media vs mediana vs moda Cual medida de tendencia central es mas adecuada? MEDIA conveniencias: Iniciar con las interpretaciones de las medidas MEDIA VS MEDIANA VS MODA CUAL ES LA MEDIDA ADECUADA TAREA MEDIA PONDERADA Actividad de Medidas de Localización Problema 1. El problema de las tasas de delito.

Más detalles