Análisis Técnico Conceptos de Tendencias

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Análisis Técnico Conceptos de Tendencias"

Transcripción

1 Análisis Técnico Conceptos de Tendencias

2 Qué es una tendencia? Según el libro de John J. Murphy Análisis técnico de los mercados financieros, una tendencia es simplemente la dirección del mercado, en qué dirección se está moviendo. Los mercados para ir de un punto a otro, rara vez siguen la línea más corta entre dos puntos, sino que van oscilando arriba y abajo, haciendo un zigzagueo, haciendo picos y valles durante el proceso.

3 Los precios se mueven por tendencias El concepto de tendencia es, sin lugar a dudas, el más importante en el análisis técnico, puesto que el fin de todo estudio técnico es el de identificar en qué tendencia se mueven los precios. Tenencia alcista Señal de Compra Tendencia Bajista Señal de Venta Tendencia Lateral Fuera del Mercado

4 Premisa de las tendencias Premisa: Es más probable que una tendencia en movimiento continúe que se dé la vuelta.

5 Qué tipos de tendencia existen? Tendencia alcista Las tendencias alcistas son una consecución continua de picos y valles más altos.

6 Qué tipos de tendencia existen? Tendencia bajista Las tendencias bajistas son una consecución continua de picos y valles más bajos.

7 Qué tipos de tendencia existen? Tendencia lateral -Mercado Plano En este tipo de tendencias las fuerzas de la oferta y la demanda están equilibradas, y van fluctuando dentro de un rango de precios. Ni los nuevos máximos son más grandes en precio, ni tampoco los mínimos son más bajos que los últimos mínimos.

8 La tendencia tiene tres clasificaciones 1.Principal (más de 6 meses): Intermedia (3 semanas a 3 mes.): 1-2, 2-3 ó Decortaduración (menos de 3 semanas): A, B ó C

9 Ejemplo de los grados de tendencia La onda 1-5 muestra la tendencia principal. La onda 1-2 representa una corrección secundaria dentro de la tendencia principal. Cada onda secundaria se divide en tendencias a corto plazo. La onda secundaria 1-2 se divide en las ondas menores A-B-C a corto A B C 2 4

10 Soportes y Resistencias Soporte: es un nivel de precios del gráfico donde el interés de los compradores supera al de los vendedores. Como resultado, la bajada se detiene y los precios vuelven a subir.

11 Soportes y Resistencias Resistencia: es un nivel de precios donde el interés vendedor prima sobre el comprador. Como resultado, la subida se detiene y los precios vuelven a bajar.

12 Validez Soportes y Resistencias La validez y fiabilidad de los soportes y resistencias puede valorarse según: Cuanto más veces haya actuado, mayor fiabilidad. Cuanto mayor volumen se haya negociado, mayor importancia del área. Cuanto más cercano, mayor validez tendrá.

13 Validez de Tendencias Los factores para determinar la importancia de una línea de tendencia son: El número de rebotes que se a mantenido sobre la misma o sus cercanías. El tiempo total de duración de la tendencia. El grado de inclinación de la misma (45 y 30 grados).

14 Señales compra venta Los precios se mueven en tendencias y éstas perduran en el tiempo, por lo que una posición tomada con la dirección de la tendencia tiene más posibilidades de obtener beneficios que una posición tomada en contra de la dirección del mercado. Señal de compra Una tendencia bajista se rompe hacia arriba. Señal de venta Una tendencia alcista se rompe hacia abajo.

15 Intercambio Resistencia a Soporte Cuando un nivel de soporte o resistencia se ve penetrado, significativamente, cambian sus papeles y se transforman en lo opuesto.

16 Intercambio Soporte a Resistencia En otras palabras, un nivel de resistencia se transforma en un nivel de soporte y el soporte se transforma en resistencia.

17 La psicología del análisis La psicología del soporte y resistencia El mercado comienza a moverse fuerte hacia arriba Todosesperan una bajada para comprar Resistencia Soporte

18 La psicología del análisis La psicología del soporte y resistencia Finalmente el mercado baja, todoscompran, se da el rebote y se confirma el nuevo soporte Resistencia Soporte Soporte

19 Qué es una línea de tendencia? Una línea de tendencia es una línea recta trazada uniendo sucesivos mínimos o soportes, si se trata de una tendencia alcista, o sucesivos máximos o resistencias si es bajista. Ambas se dibujarán hacia la parte derecha del gráfico y lo que variará será su inclinación Línea de tendencia ascendente Línea de tendencia descendente

20 Importancias de una línea de tendencia 1. El tiempo que ha permanecido sin ser perforada. 2. El número de veces que ha sido probada, es decir, las veces que los precios han rebotado sobre la línea. A mayor tiempo y mayor número de rebotes, más significativa es la línea de tendencia y mayor importancia tendrá su ruptura o penetración. En una tendencia al alza, la bajada correctiva a menudo tocará o se acercará mucho a la línea de tendencia ascendente.

21 Cambios de Tendencia Línea de tendencia ascendente Línea de tendencia descendente Cambio de tendencia al alza Cambio de tendencia a la baja

22 Hacer una línea de tendencias Las líneas de tendencias se forman con los puntos máximos o mínimos, como se muestra a continuación. Cuando los máximos o mínimos traspasan la línea de tendencia levemente, es preferible ignorarlo. Mínimo de la barra que toca la línea de tendencia

23 Ruptura válida de una línea de tendencia? Regla general: un cierre más allá de la línea de tendencia es más relevante que una simple penetración intradía. La mayoría de técnicos emplea una variedad de filtros de tiempo y precio, para aislar penetraciones validas y eliminar señales malas. Filtro de precios se usa para romper líneas de tendencia de mayor duración y requiere que la tendencia se rompa al cerrar al menos en un 3%. Para operaciones de más corta duración, tal vez, un criterio de un 1% sería más útil en esos casos.

24 Cambios en las líneas de tendencias Línea de tendencia a la alza (una línea de soporte), generalmente, se transformará en una línea de resistencia, una vez haya quedado definitivamente rota. Línea de soporte que se vuelve resistencia

25 Cambios en las líneas de tendencias Línea de tendencia a la baja (una línea de resistencia), a menudo, se transformará en una línea de soporte, cuando haya quedado definitivamente rota. Línea de resistencia que se vuelve soporte

26 La línea de canal Los canales se forman al trazar una línea paralela a la línea de tendencia teórica, ya sea alcista o bajista. Los canales son parte significativa del análisis de tendencia usándose muy a menudo para establecer los niveles de toma de beneficios (Take Profit) y los niveles de Stop Loss También son utilizados para establecer niveles de ruptura y comienzo de nuevas tendencias.

27 Canal Horizontal o Rectángulo Aparece en mercados alcistas y bajistas. No provoca cambio de tendencia. Tan sólo implica un descanso lateral dentro de la tendencia existente. Es una figura muy común. Sus implicaciones suelen tener una fiabilidad alta.

28 Canal Horizontal o Rectángulo Se compone de una fase lateral donde el precio fluctúa entre dos líneas horizontales (soporte y resistencia). Generalmente la rotura se producirá a favor de la tendencia precedente, en el caso de abajo donde la tendencia anterior era alcista, la rotura debería ser al alza. El objetivo se calcula midiendo la altura del rectángulo, la distancia entre las dos líneas. Esta distancia nos da un objetivo mínimo de hasta dónde continuará la tendencia.

29 Canal Alcista Para trazar esta figura necesitamos dos mínimos relativos (puntos 2 y 4) para trazar la línea de tendencia y se proyecta la paralela (puntos 1 y 3). En el caso de que así sea tendremos un canal que se confirmará definitivamente cuando el precio haga un apoyo en la banda inferior y rebote por tercera vez (punto 6). El objetivo se mide proyectando la altura del canal a la baja desde el punto desde donde perfora el precioa la línea.

30 Canal Bajista Para trazar esta figura necesitamos dos máximos relativos (puntos 2 y 4) con los que trazar la línea de tendencia y se proyecta una paralela (puntos 3 y 5). En el caso de que así sea tendremos un canal que se confirmará definitivamente cuando el precio haga un rechazo de la banda superior por tercera vez (punto 6). El objetivo se mide proyectando la altura del canal al alza desde el punto desde donde perfora el precioa la línea.

31 Líneas de tendencia internas No se basan en máximos o mínimos extremos. Se trazan conectando la mayor cantidad posible de picos y valles internos.

32 Fibonacci Sucesión de Fibonacci Esta serie fue descubierta por un matemático italiano del siglo XIII, llamado Fibonacci. La sucesión de Fibonacci es una serie de números que se obtiene por suma de lo dos números anteriores, obteniéndose la serie: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, etc.

33 Fibonacci Propiedades de la serie de fibonacci Si dividimos los números que son consecutivos de la serie, es decir, 1/1, 1/2, 2/3, 3/5, 5/8, 8/13, etc. veremos que el resultado obtenido tiende al número 0,618(61,8%). Si dividimos los números no consecutivos de la serie, es decir, 1/2, 1/3, 2/5, 3/8, 5/13, 8/21, etc. veremos que el resultado obtenido tiende al número 0,382(38,2%). Si calculamos ahora la razón de cualquier número de la serie al siguiente número más bajo, es decir, 21/13, 13/8, 8/5 el resultado tiende a 1,618 que es el inverso de0,618(61,8%). Si calculamos ahora la razón de cualquier número de la serie al siguiente número más bajo no consecutivo, es decir, 21/8, 13/5, 8/3 el resultado tiende a 2,618, que es el inverso de 0,382(38,2%).

34 Retrocesos de Fibonacci Técnica usando los Retrocesos de Fibonacci Es el nivel en la cual se espera que se produzca un retroceso en el mercado después de una fuerte tendencia. Los números de Fibonacci son muy importantes para determinar hasta que niveles retrocede el precio de una divisa después de haberse encontrado con un soporte o resistencia importante. Los niveles (en porcentajes) que se utilizan son: 23,6% 38,2% 61,8%

35 Retrocesos de Fibonacci Técnica usando los Retrocesos de Fibonacci Adicionalmente se utilizan otros tres niveles: 50% = Que se obtiene del promedio de 61.8% y 38.2% 76.4% = Obtenido al añadir a 61.8% la diferencia de 38.2% y 23.6%, es decir, 76.4 = ( ) 100%= Es el nivel de inicio de la tendencia. Estos son los seis niveles de retroceso de Fibonacci, también se les conocen como Niveles de Corrección y nos permiten identificar los soportes y resistencias potenciales que puede aplicar en las negociaciones con divisas.

36 Retrocesos de Fibonacci Cómo trazar niveles de Fibonacci en un gráfico? En una tendencia alcista, se traza la línea principal (Oblicua o vertical), uniendo el mínimo del bajo bisagra con el máximo del bajo bisagra, de modo que el nivel CERO quede en el alto bisagra y el nivel CIEN quede en el bajo bisagra. En una tendencia bajista, se traza la línea principal (Oblicua o vertical), uniendo igualmente el máximo del alto bisagra con el mínimo del bajo del bajo bisagra, pero, de modo que el nivel de CIEN quede en el alto bisagra y el nivel de CERO este en el bajo bisagra.

37 Retrocesos de Fibonacci Cómo trazar niveles de Fibonacci en un gráfico? En el gráfico, el precio tiene tendencia alcista (línea azul). Las flechas negras señalan a las velas alto y bajo bisagra. El nivel cero queda en el alto bisagra y el cien en el bajo. Para una tendencia bajista, los niveles Fibonacci deben quedar en sentido inverso.

38 Retrocesos de Fibonacci Cómo usar los niveles de Fibonacci? Una vez trazado los niveles de Fibonacci, se aplica en base a la siguiente expectativa: Si el precio rebota desde el punto más alto en una tendencia alcista, encontrará soporte en cada uno de los Niveles Fibonacci, para luego intentar retomar la tendencia original. Si el precio rebota desde el punto más bajo en una tendencia bajista, encontrará resistencia en cada uno de los Niveles Fibonacci, luego volverá a tomar la tendencia inicial.

39 Retrocesos de Fibonacci Cómo usar los niveles de Fibonacci? Al ocurrir el retroceso, es posible que el mercado encuentre niveles de soporte o resistencia en el nivel de 38%, luego el 50% y al final 61.8%. Cuando el mercado es rechazado en estos niveles, es muy probable que el precio continúe con la tendencia inicial. Por el otro lado, si rompe estos tres niveles, es posible que el mercado cambie de tendencia.

40 Retrocesos de Fibonacci Estrategias según la tendencia En una tendencia alcista, la idea general es ir en largo desde un nivel de corrección de Fibonacci (soporte), después de ocurrido el retroceso. En una tendencia bajista, la idea general es ir en corto desde un nivel de corrección de Fibonacci (resistencia), después del retroceso.

41 Ejemplo Fibonacci: Alcista En la gráfica, el mercado retrocede al nivel 0.236, y continuó agujereando el nivel (con una mínima diferencia), pero en este último nivel aparece una incertidumbre del precio. Después el mercado reanudó su tendencia alcista. Observe la línea de color ámbar (punteada), es una línea auxiliar (línea de ruptura de tendencia), que nos ayuda a confirmar que se reinicia la tendencia alcista cuando el precio rompe esta línea (ámbar). Ejemplo del (EUR/USD) Retroceso de Fibonacci en el nivel 38.2% en una tendencia alcista.

42 Ejemplo Fibonacci: Bajista Observe que después de la aparición del Bajo Bisagra (1.5830), el mercado retrocede (alza) al nivel cruzándolo y continuó hasta el nivel para aproximarse hasta el nivel 61.8%. Después el mercado reanudó su movimiento de tendencia bajista. En este gráfico nos ayudamos con la convergencia y divergencia de medias móviles (MACD), observe el circulo negro en el área del indicador, nos muestra que el precio reanuda la tendencia bajista (cruce de líneas). Ejemplo del (GBP/USD) Retroceso de Fibonacci en tendencia bajista. Nivel 61.8%

43 Contáctenos Skype: experto.itbfx T: (+511) EXPERTOS EN FOREX ON-LINE

Gráficos e Indicadores

Gráficos e Indicadores Análisis Técnico Análisis Técnico: Gráficos e Indicadores Chartismo e Indicadores ETF s: La mejor alternativa de Inversión. Acceda al producto o mercado que desee. Análisis Gráfico: Chartismo SUBTÍTULO

Más detalles

ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE)

ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE) ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE) PARTE II: TEORÍAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE INVERSIONES. TEMA 7: ANÁLISIS TÉCNICO DE TÍTULOS DE RENTA VARIABLE ÍNDICE DE CONTENIDOS 7.1.- Tipos de gráficos 7.2.-

Más detalles

Tendencias, Soportes y Resistencias

Tendencias, Soportes y Resistencias Tendencias, Soportes y Resistencias La tendencia es la dirección que siguen los precios de un activo o mercado como consecuencia del desequilibrio entre la oferta y la demanda. Puede ser de tres tipos:

Más detalles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles A) En qué consisten los retrocesos de Fibonacci? B) Cómo Dibujar las Líneas de Fibonacci C) Los Retrocesos de Fibonacci: Operaciones Históricas D) Trabajo

Más detalles

Patrones de cambio de tendencia y velas japonesas

Patrones de cambio de tendencia y velas japonesas Patrones de cambio de tendencia y velas japonesas VAmos a ver uno de los patrones de cambio de tendencia más conocido y estudiado. Este es el que incluye los martillos, un tipo de velas japonesas, y sus

Más detalles

Margarita Valle León

Margarita Valle León Margarita Valle León En el estudio del comportamiento de las acciones, con vistas a tratar de predecir su evolución futura, se utilizan dos tipos de análisis: Análisis técnico Análisis fundamental Considera

Más detalles

Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios

Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios 6 Las acciones Las acciones son títulos emitidos por una empresa que representa parte de lo que vale (en dinero)

Más detalles

Análisis Técnico. Medias Móviles

Análisis Técnico. Medias Móviles Análisis Técnico Medias Móviles Qué son las Medias Móviles? Las Medias Móviles son gráficas formadas por los valores medios de una cotización durante un período determinado que ayudan a determinar la tendencia

Más detalles

Cómo leer un informe de Análisis Técnico

Cómo leer un informe de Análisis Técnico Cómo leer un informe de Análisis Técnico En este informe trataremos de desarrollar las herramientas básicas para la aplicación del Análisis Técnico, iniciando con una introducción al objeto, la finalidad

Más detalles

Todos los Derechos Reservados para este Curso de Forex de: www.forexeducativo.com y del Blog de Forex: www.fanaticosdelforex.com

Todos los Derechos Reservados para este Curso de Forex de: www.forexeducativo.com y del Blog de Forex: www.fanaticosdelforex.com 1 2 El Chartismo del Forex Juan Pablo Mendoza www.forexeducativo.com info@forexeducativo.com Use el Blog de Forex para ayudarse: www.fanaticosdelforex.com Educación Financiera Gratuita en: www.juanpablomendoza.com

Más detalles

Manual de términos. Módulo de Análisis Técnico

Manual de términos. Módulo de Análisis Técnico Manual de términos Módulo de Análisis Técnico Disclaimer La información recogida en esta presentación ha sido elaborada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y tiene como objetivo ofrecer a los lectores

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA 1 Dpto. de Mercados 1 INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DEL GRÁFICO... 3 2 TENDENCIAS... 3 3 Y HABLANDO DE TENDENCIA... OS ACORDAIS DE DOW?... 7 4 MÁS SOBRE LA TENDENCIA:

Más detalles

Curso de Forex Intermedio-Formaciones del Precio- 1

Curso de Forex Intermedio-Formaciones del Precio- 1 1 Es un error afirmar que los cambios de tendencia son acontecimientos fácilmente detectables, y más para un mercado tan dinámico como FOREX. Estos cambios de tendencia, muchas veces vienen acompañadas

Más detalles

www.bolsaytrading.com Manual de chartismo Principales figuras, interpretación y análisis. Ferran Gallofré

www.bolsaytrading.com Manual de chartismo Principales figuras, interpretación y análisis. Ferran Gallofré www.bolsaytrading.com Manual de chartismo Principales figuras, interpretación y análisis. Ferran Gallofré Manual de Chartismo Principales figuras chartistas, interpretación y análisis. Ferran Gallofré

Más detalles

EDICION DE ESTA SEMANA: ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO. Oro. Oro a Corto Plazo. MaÍz. Soja. Trigo de Kansas City.

EDICION DE ESTA SEMANA: ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO. Oro. Oro a Corto Plazo. MaÍz. Soja. Trigo de Kansas City. EDICION DE ESTA SEMANA: THE FACTOR ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO No hay sorpresas para nosotros esta semana ya que la mayoría de los productos básicos subieron o bajaron como se esperaba

Más detalles

ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una

ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una empresa para su tenedor, y la obligación para la empresa que

Más detalles

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING Un buen sistema de especulación no vale nada si no está acompañado de una buena gestión del riesgo, de la misma forma que no tiene ningún valor aplicar buenos procedimientos

Más detalles

FIBO Group. (Financial Intermarket Brokerage Online Group)

FIBO Group. (Financial Intermarket Brokerage Online Group) FIBO Group (Financial Intermarket Brokerage Online Group) Plataforma de Inversión METATRADER 4 Analista: Juan F Muzard Plataforma METATRADER (MT4) Herramienta profesional más utilizada por operadores en

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado rompe el soporte del 1.1236.

Más detalles

Negociación fractal Forex

Negociación fractal Forex Negociación fractal Forex El concepto de Fractal Forex es más que una simple idea de estrategia. Chris Lori, un negociante destacado y CTA (Asesor de Negociación de Productos Básicos), fue quien me la

Más detalles

MACD 4H. Este sistema fue diseñado por Phillip Nel del foro Forex Factory, para más información sobre este sistema ir a la página del tema:

MACD 4H. Este sistema fue diseñado por Phillip Nel del foro Forex Factory, para más información sobre este sistema ir a la página del tema: 1 MACD 4H Este sistema fue diseñado por Phillip Nel del foro Forex Factory, para más información sobre este sistema ir a la página del tema: http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=14630 Cuando haya

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Desafío al soporte clave del 1.0900.

Más detalles

CAPÍTULO III ANÁLISIS TÉCNICO. El mercado se mueve en tendencias y lo interesante es conocer el momento en que una

CAPÍTULO III ANÁLISIS TÉCNICO. El mercado se mueve en tendencias y lo interesante es conocer el momento en que una CAPÍTULO III ANÁLISIS TÉCNICO 3.1 Definición El mercado se mueve en tendencias y lo interesante es conocer el momento en que una tendencia desaparece dejando paso a otra, es por eso que el Análisis Técnico

Más detalles

Acerca del autor...5. Bibliografía recomendada...6. Introducción a la Teoría de las Ondas de Elliott...7

Acerca del autor...5. Bibliografía recomendada...6. Introducción a la Teoría de las Ondas de Elliott...7 Contenido Acerca del autor...5 Bibliografía recomendada...6 Introducción a la Teoría de las Ondas de Elliott...7 Pautas básicas de la Teoría de las Ondas de Elliott...8 Reglas de la Teoría de las Ondas

Más detalles

Formaciones y Patrones Gráficos

Formaciones y Patrones Gráficos Formaciones y Patrones Gráficos En el análisis técnico existen ciertos patrones de comportamiento a nivel de precios que ayudan a identificar futuros movimientos en el precio de los activos. Estas figuras

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE CHARTISMO HOJA 1

MANUAL BÁSICO DE CHARTISMO HOJA 1 MANUAL BÁSICO DE CHARTISMO HOJA 1 QUE ES EL MANUAL BASICO DEL CHARTISMO? El Manual Básico del Chartismo, es un compendio de preguntas y respuestas sobre las nociones básicas de dicha técnica de análisis

Más detalles

Capítulo 4 Analizando los Hechos: la Acción del Precio

Capítulo 4 Analizando los Hechos: la Acción del Precio Capítulo 4 Analizando los Hechos: la Acción del Precio ABC Box Temas tratados en este capítulo: Cómo analizar los gráficos sin indicadores? Cómo maximizar las ganancias y reducir el riesgo con la identificación

Más detalles

Universidad Abierta Interamericana

Universidad Abierta Interamericana Universidad Abierta Interamericana Facultad de Ciencias Empresariales Sede Rosario - Campus Pellegrini Carrera Licenciatura en Ingeniería Comercial Título Estudio del grado de desarrollo y liquidez de

Más detalles

Manual Básico de Análisis Técnico Curso Análisis Técnico y Estrategias de Inversión

Manual Básico de Análisis Técnico Curso Análisis Técnico y Estrategias de Inversión Manual Básico de Análisis Técnico Curso Análisis Técnico y Estrategias de Inversión ANÁLISIS TÉCNICO V/S FUNDAMENTAL Ambos enfoques pretenden resolver el mismo problema: predecir la dirección que el precio

Más detalles

Curso de Prácticas de Análisis Técnico con Ordenador

Curso de Prácticas de Análisis Técnico con Ordenador Curso de Prácticas de Análisis Técnico con Ordenador CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

Tema 5. Análisis Técnico de Títulos de Renta Variable

Tema 5. Análisis Técnico de Títulos de Renta Variable Tema 5. Análisis Técnico de Títulos de Renta Variable Tema 5. Análisis Técnico 5.1. Utilidad del análisis técnico en mercados eficientes 5.2. Tipos de gráficos 5.3. Teoría Dow 5.4. Formaciones más frecuentes

Más detalles

Prognosis Software Development, Voz: +31 15 2123543, Fax +31 15 2132558, Email: info@prognosis.nl

Prognosis Software Development, Voz: +31 15 2123543, Fax +31 15 2132558, Email: info@prognosis.nl 1 COPYRIGHT Copyright 1996, 2009 Prognosis Software Development. P.O. Box 2944 2601 CX Delft, Países Bajos Este manual está protegido por copyright. Ninguna parte de este manual puede ser reproducida,

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Estrategias al Alza y a la Baja con CFDs usando Velas Japonesas por D. Isidro Fornells

Estrategias al Alza y a la Baja con CFDs usando Velas Japonesas por D. Isidro Fornells Estrategias al Alza y a la Baja con CFDs usando Velas Japonesas por D. Isidro Fornells D. Isidro Fornells Isidro.fornells@centrodeformaciondetraders.com Director y profesor del Centro de Formación de Traders

Más detalles

INDICADORES Y OSCILADORES TECNICOS

INDICADORES Y OSCILADORES TECNICOS INDICADORES Y OSCILADORES TECNICOS Indicadores y Osciladores técnicos : Introducción Invertir en Bolsa significa seleccionar sociedades dentro del mercado, es decir valorar los títulos. Para valorar con

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro vuelve a avanzar ante el

Más detalles

Método practico de Fibonacci para el mercado de Forex

Método practico de Fibonacci para el mercado de Forex Método practico de Fibonacci para el mercado de Forex Por Kent Marshall y Rob Moubray Traducido sin ánimo de lucro para uso propio por Foncoski Índice 1.- Introducción a los Números de Fibonacci 1 2.-

Más detalles

Curso Fundamentos del Trading

Curso Fundamentos del Trading 1 Qué son los triángulos? Curso Fundamentos del Trading Repaso semana 3 Tenemos 2 tipos de triángulos: ascendentes y descendentes. Nos muestran zonas de presión y en cierta manera la tendencia del mercado.

Más detalles

Acciones del sector Commodities podrían seguir presionando a la bolsa local a la baja

Acciones del sector Commodities podrían seguir presionando a la bolsa local a la baja Acciones del sector Commodities podrían seguir presionando a la bolsa local a la baja El IPSA acumula pérdidas cercanas al 10% en el año, mientras que las acciones del sector materias primas, agrupadas

Más detalles

SEMINARIO PRÁCTICO DE BOLSA

SEMINARIO PRÁCTICO DE BOLSA INDICE DE CONTENIDOS. 1 - Concepto y Principios del Análisis Técnico. 2 - Soportes y Resistencias. 3 - Volumen. 4 - Análisis Gráfico. 4.1 - Figuras de Continuación. 4.2 Figuras de Cambio de Tendencia.

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Fuerte retroceso. Tras las declaraciones

Más detalles

Curso de Forex-Análisis Técnico Básico- 1

Curso de Forex-Análisis Técnico Básico- 1 1 Introducción Hola y bienvenidos al Análisis Técnico Básico, en esta etapa vamos a aprender lo siguiente: Conceptos Básicos del Análisis Técnico Gráficos y Escalas Períodos de Tiempo Soportes y resistencias

Más detalles

www.enbolsa.net www.enbolsa.net

www.enbolsa.net www.enbolsa.net 0 www.enbolsa.net www.enbolsa.net 0 Hoy vamos a explicar la Teoría sobre el Módulo de Arranque. Esta técnica de trading u operativa, es un derivado de nuestro Método ENB que ya conocéis y que podéis ver

Más detalles

CURSO DE PRICE ACTION

CURSO DE PRICE ACTION CURSO DE PRICE ACTION I. Definición Price Action se podría traducir como la acción del precio. También se puede definir como cualquier cambio en el precio en cualquier tipo de gráfico o marco de tiempo.

Más detalles

EL FLUJO DEL MERCADO

EL FLUJO DEL MERCADO EL FLUJO DEL MERCADO Esta sección está diseñada para mostrar cómo se puede determinar la dirección del mercado en un momento dado. Para ello sólo tenemos que utilizar nuestra fuerza más poderosa, el precio.

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado desarrolla una fase de

Más detalles

12.2. Construcción de los gráficos Ichimoku.

12.2. Construcción de los gráficos Ichimoku. 12.2. Construcción de los gráficos Ichimoku. 12.2.1. Construcción de los gráficos Ichimoku. Los gráficos Ichimoku utilizan el formato candlestick para ilustrar la serie temporal, que se puede presentar

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja

Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES MAGIC OF MOVING AVERAGES O la magia de las medias móviles. Este libro escrito por Scot Lowry proporciona un método de especulación muy sencillo pero a la vez tremendamente práctico. Antes de describirlo

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Análisis Técnico estadístico Principales indicadores y su aplicación al ISR

Análisis Técnico estadístico Principales indicadores y su aplicación al ISR Análisis Técnico estadístico Principales indicadores y su aplicación al ISR Juan Pablo Graziano Contador Público cursos@bcr.com.ar Marzo 21 "Los conceptos, datos y opiniones vertidas en los artículos,

Más detalles

Tema 1.- Análisis Técnico del mercado bursátil: análisis gráfico o chartista

Tema 1.- Análisis Técnico del mercado bursátil: análisis gráfico o chartista Tema 1.- Análisis Técnico del mercado bursátil: análisis gráfico o chartista Introducción: Análisis Fundamental y Análisis Técnico Teoría de Dow Tipos de gráficos Tendencias Formaciones chartistas Grado

Más detalles

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012 ALCISTAS www.onda4.com sábado, 04 de agosto de 2012 Buenos días! El sistema para el SP500 cerró los largos con una ganancia de 25 puntos y al día siguiente el SP500 rebotó casi un 2%. Esto es así, es imposible

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO FOREX (Foreign Exchange)

ANÁLISIS TÉCNICO FOREX (Foreign Exchange) ANÁLISIS TÉCNICO FOREX (Foreign Exchange) www.cfxmarkets.com www.cfxmarkets.com Página 1 MEDIAS MOVILES Las medias móviles son gráficas formadas por los valores medios de una cotización durante un periodo

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Curso de Estrategias para Operar al Alza y a la Baja

Curso de Estrategias para Operar al Alza y a la Baja Curso de Estrategias para Operar al Alza y a la Baja CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Osciladores Forex. www.ifcmarkets.com

Osciladores Forex. www.ifcmarkets.com Osciladores Forex El nombre del oscilador deriva de la palabra latina oscillo, que significa yo oscilo. En el análisis técnico, el oscilador es la expresión matemática de la velocidad del movimiento de

Más detalles

PATRONES FIBONACCI BAJISTAS Y ALCISTAS

PATRONES FIBONACCI BAJISTAS Y ALCISTAS 1 PATRONES FIBONACCI BAJISTAS Y ALCISTAS Muchos analistas usan los populares patrones de Fibonacci para identificar las continuaciones de las tendencias y los potenciales retrocesos También son utilizados

Más detalles

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Otoñ o 08 Análisis 1 Técnico Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Primera entrega del manual de análisis técnico. U n i v e r s i d a d d e B o l s a E u r o p e a www.universidaddebolsa.com - info@universidaddebolsa.com

Más detalles

Cambio de tendencia Página 8 Longitud mínima de la figura Indicadores de calidad

Cambio de tendencia Página 8 Longitud mínima de la figura Indicadores de calidad Manual del Usuario Índice Introducción Página 3 Accediendo a Autochartismo La interfaz de Autochartismo Página 4 Panel de búsqueda La interfaz de Autochartismo (continuación) Página 5 Panel de resultados

Más detalles

Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral

Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral Página 1 Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral CAPITULO 18 Cita de ifund Traders: Hay tiempos donde su dinero para operar debería estar inactivo. En el mercado el tiempo no es dinero el tiempo

Más detalles

guía EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS

guía EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS guía UNA GUÍA PARA QUIENES QUIEREN MEJORAR Y PROFUNDIZAR SUS CONOCIMIENTOS EN EL MERCADO DE FOREX www.saxobank.es ÍNDICE 1. El análisis técnico:

Más detalles

Análisis Técnico Bursátil

Análisis Técnico Bursátil Bursátil Matías Ossa. Analista Técnico Análisis Técnico Aplicación de fórmulas matemáticas y estadísticas, a los precios y volúmenes, se han desarrollado los indicadores. Carácter científico. Evitar posible

Más detalles

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD Manual Del Usuario De La Plataforma MetaTrader 4 Agosto, 2011 Descargar MetaTrader 4... 2 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4... 7 Acceder a MetaTrader 4... 7 Cambiar

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Con la mira en la resistencia del

Más detalles

A) Tipos de Gráficos

A) Tipos de Gráficos 1) Gráficos de barras A) Tipos de Gráficos Este tipo de gráficos incorpora mayor información de tal modo que para su elaboración se precisan las siguientes series de datos: Apertura, Máximo, Mínimo, Cierre.

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO Y SU CUESTIONADO PODER PREDICTIVO APLICACIÓN AL MERCADO ARGENTINO

ANÁLISIS TÉCNICO Y SU CUESTIONADO PODER PREDICTIVO APLICACIÓN AL MERCADO ARGENTINO MAESTRÍA EN FINANZAS MERCADO DE CAPITALES TESIS DE MAESTRÍA ANÁLISIS TÉCNICO Y SU CUESTIONADO PODER PREDICTIVO APLICACIÓN AL MERCADO ARGENTINO DR. ARIEL GUSTAVO SQUEO FEBRERO 2007 1 RESUMEN DEL TRABAJO

Más detalles

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 Buenos días! Esta semana ha terminado mejor de lo que empezó. Caen los bonos (donde hemos abierto un corto reciente)

Más detalles

Informe Técnico Semanal 23 de agosto de 2010. Gerencia de Análisis de Renta Variable

Informe Técnico Semanal 23 de agosto de 2010. Gerencia de Análisis de Renta Variable Informe Técnico Semanal 23 de agosto de 2010 Gerencia de Análisis de Renta Variable S&P500 Máximo 52 Semanas 1.217 23-Abr-10 Mínimo 52 Semanas 990 18-Ago-09 Caída desde el Máximo -12% 4 Meses Subida desde

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro avanza ante el dólar. El

Más detalles

ESTRATEGIA FOREX TRADING-UTILIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA ACCIÓN DEL PRECIO

ESTRATEGIA FOREX TRADING-UTILIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA ACCIÓN DEL PRECIO ESTRATEGIA FOREX TRADING-UTILIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA ACCIÓN DEL PRECIO Estrategia Price Action de NickB Edición 2012 forex4noobs Mi estrategia de Forex gira en torno a los principios del Análisis de

Más detalles

Programa EDUCACIÓN FINANCIERA PARA TODOS

Programa EDUCACIÓN FINANCIERA PARA TODOS Análisis Técnico La charla no constituye asesoría, recomendación u opinión acerca de inversiones y los ejemplos plasmados son de uso académico exclusivamente, no reflejan situaciones actuales o potenciales.

Más detalles

EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS

EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS GUÍA 2 EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS Una guía para quienes quieren mejorar y profundizar sus conocimientos en el mercado Forex. www.duranyperera.com.uy ÍNDICE 1. El análisis

Más detalles

MAURICIO VESGA MANCERA PATRICIO GARCIA ROMERO

MAURICIO VESGA MANCERA PATRICIO GARCIA ROMERO DETERMINAR LOS PATRONES DE COMPRA Y VENTA DE ACTIVOS EN EL MERCADO DE RENTA FIJA (TES JULIO 2020), RENTA VARIABLE (ACCION DE ECOPETROL) Y EL MERCADO DÓLAR PESO DURANTE EL ANO 2007 UTILIZANDO HERRAMIENTAS

Más detalles

Creo firmemente en la suerte, cuanto más trabajo, más suerte tengo

Creo firmemente en la suerte, cuanto más trabajo, más suerte tengo Esos 11250 representan un rebote del 0,618 del mercado bajista del 2007. En esos entornos también tenemos la parte central del doble canal. El tercer impulso sigue en desarrollo, sin evidencias técnicas

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Análisis técnico y Fundamental. Arie Gelfenstein F. Introducción

Análisis técnico y Fundamental. Arie Gelfenstein F. Introducción Análisis técnico y Fundamental Arie Gelfenstein F Introducción En el estudio del comportamiento de las acciones, con vistas a tratar de predecir su evolución futura, se utilizan dos tipos de análisis:

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro mantiene un comportamiento

Más detalles

BOLETÍN ANÁLISIS TÉCNICO BURSÁTIL Nº 236, Lunes 22 de Octubre 2012

BOLETÍN ANÁLISIS TÉCNICO BURSÁTIL Nº 236, Lunes 22 de Octubre 2012 BOLETÍN ANÁLISIS TÉCNICO BURSÁTIL Nº 236, Lunes 22 de Octubre 2012 Boletín Análisis Técnico Bursátil Buenos días, queremos darle la bienvenida a esta tercera versión de la entrega semanal del boletín de

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro mantiene un comportamiento

Más detalles

Los principios básicos de la Teoría de Dow son:

Los principios básicos de la Teoría de Dow son: 1. La Teoría de Dow y la tendencia principal La teoría de Dow es la antecesora de todos los estudios técnicos. Esta teoría está construida sobre la propia acción del mercado y sin tener ningún factor más

Más detalles

2. Características que debe cumplir el software

2. Características que debe cumplir el software Pronosticador del Mercado de Divisas 1. Introducción. El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el

Más detalles

Introducción al Análisis Técnico: Indicadores Técnicos

Introducción al Análisis Técnico: Indicadores Técnicos Introducción al Análisis Técnico: Técnicos Los indicadores técnicos son fórmulas matemáticas y estadísticas que se aplican a las series de precios y volúmenes para ayudar a tomar decisiones Nunca utilizar

Más detalles

MetaTrader 4. Guía para

MetaTrader 4. Guía para MetaTrader 4 Guía para ÍNDICE Descargar MetaTrader 4 3 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4 7 Acceder a MetaTrader 4 7 Cambiar de idioma 8 Cambiar la contraseña 9 Olvidé la contraseña 9 Operar con MetaTrader

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro mantiene un comportamiento

Más detalles

EL ANALISIS TÉCNICO EN LA INVERSION EN LA BOLSA DE VALORES

EL ANALISIS TÉCNICO EN LA INVERSION EN LA BOLSA DE VALORES EL ANALISIS TÉCNICO EN LA INVERSION EN LA BOLSA DE VALORES INTRODUCCIÓN Invertir en Bolsa significa seleccionar sociedades dentro del mercado, es decir valorar los títulos. Para valorar con efectividad

Más detalles

CURSO de ANÁLISIS TÉCNICO y CHARTISTA. Por Juan M. Urraca

CURSO de ANÁLISIS TÉCNICO y CHARTISTA. Por Juan M. Urraca CURSO de ANÁLISIS TÉCNICO y CHARTISTA Por Juan M. Urraca Curso de análisis técnico y chartista Documento elaborado por Juan M. Urraca Gesto, analista técnico de Santander Equities Minorista. Capítulo I:

Más detalles

Unidad B Capítulo 1 - Indicadores Técnicos

Unidad B Capítulo 1 - Indicadores Técnicos Unidad B Capítulo 1 - Indicadores Técnicos ABC Box - Temas tratados en este capítulo: Propósito y desventajas del análisis técnico. Cómo leer los gráficos desde el punto de vista del análisis técnico a

Más detalles

Fecha de actualización: 01/12/2015

Fecha de actualización: 01/12/2015 Fecha de actualización: 01/12/2015 CLAVES DE LA SEMANA - 01-12-15 COMENTARIO SEMANAL FE Lo ha vuelto a hacer, Whatever it takes, son frases que el mercado liga al líder europeo. Los actores del mercado

Más detalles

IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos

IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos IPSA avanza con fuerza tras encontrar presión compradora en soporte de los 4.100 puntos Resistencia de los 4.200 puntos es clave para comenzar a ver nuevas señales de recuperación Tras encontrar una fuerte

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA CREAR

HERRAMIENTAS PARA CREAR LECTURA 3: DIBUJO Debemos quedarnos con la idea según la cual cuando dibujamos objetos en Flash se generan vectores (también llamados formas) correspondientes a las curvas y rectas que trazamos. Las formas

Más detalles

SITUACIÓN TÉCNICA DE TERRA - 12 de Diciembre de 2.000

SITUACIÓN TÉCNICA DE TERRA - 12 de Diciembre de 2.000 SITUACIÓN TÉCNICA DE TERRA - 12 de Diciembre de 2.000 La mayor utilidad del análisis técnico resulta de la capacidad de identificación y separación de cada uno de los movimientos de un título (independientemente

Más detalles

Radar de Figuras Técnicas Guía de Software

Radar de Figuras Técnicas Guía de Software 2010 Versión WEB Información importante El material contenido en este reporte sólo se otorga con fines informativos, y en ningún momento constituye un asesoramiento profesional ni una recomendación operativa.

Más detalles

COMPRAR!!! sábado, 14 de abril de 2012

COMPRAR!!! sábado, 14 de abril de 2012 COMPRAR!!! sábado, 14 de abril de 2012 Buenos días! Ayer el SP500 cayó un 1.2% y volvió por debajo de la banda del 40% que es la que superó anteayer, cuando marcó una compra. Nuestro sistema compró el

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Operativa oscilante. El EUR/USD se

Más detalles