I Posgrado en Derecho

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I Posgrado en Derecho"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD VICERRECTORíA DE COSTA RICA DE INVESTIGACiÓN Unidad de Gestión de Proyectos FORMULARIO PARA LA PRESENTACiÓN DEL INFORME PARCIAL 1. Información general: Códiqo: Nombre del proyecto, actividad o programa: Programa de adscripción: Unidad base: 722-B3-190 Período vioencía oriqinal: 07/01/2013 al 31/12/2015 La "Constitucionalización" de los derechos de tercera generación y la necesidad de una justicia regional y/o supranacional para su tutela: búsqueda de una justicia ambiental transnacional. Instituto de Investigaciones I Otras unidades I Posgrado en Derecho Jurídicas colaboradoras: N/A Fecha de presentación de informe: 31/12/2013 Investigador(a) principal (Nombre, cama, período): Dr. Enrique Napoleón Ulate Chacón Otros(as) investigadores(as) participantes (Nombre, N/A carqa, período): Período de ampliación: N/A 2. Resumen ejecutivo de los logros alcanzados al momento del informe: Describa en forma general los logros alcanzados hasta el momento(mínimo 200, máximo 500 palabras): Se ha participado en variedad de congresos y actividades tanto a nivel nacional como internacional, a través de ponencias sobre el tema medio ambiental y los tribunales internacionales encargados de la tutela de los derechos de tercera generación. Asimismo, se ha ido avanzando de manera paulatina con todos y cada uno de los objetivos ya sea mediante conferencias, publicación de artículos e incluso asignación del primer material a los estudiantes del Posgrado, estando este último compuesto por diversas sentencias de cortes internacionales relativas al tema. Además, se realizó una bibliografía preliminar para el proyecto siendo este el compendio de numerosos artículos de Internet sobre el tema internacional ambiental. Durante todo este proceso y gracias a las participaciones en congresos a nivel internacional, también se tuvo oportunidad de recolectar obras referentes al tema. 3. Desarrollo y ejecución (qué se hizo y cómo): Objetivos Actividades Avance de las Dificultades y Actividades específicos y desarrolladas actividades formas de pendientes metas (R,A, ser resolverlas

2 Objetivo - El Control Adelantado Faltan Se continuará Específico 01 Tridimensional referencias con la Analizar las de bibliográficas búsqueda de reformas Constitucionalid sobre las información constitucionales ad, Comunitario reformas actualizada más recientes, y de constitucionales sobre las en el espacio Convencionalid reformas iberoamericano, ad: Estudio de constitucionale que incorporan Derecho s, en algunos la tutela de Comparado. países de la derechos (Ponencia del región, en fundamentales Dr. Enrique aspectos de tercera Ulate Chacón fu ndamentales generación, así en el Congreso como el agua, como la de la Judicatura el medio jurisprudencia. del de ambiente y la agosto de seguridad Metas 01 - Se publicó un alimentaria Analizar las artículo sobre reformas "Derecho constitucionales Procesal producidas en Social", en la algunos países Revista IUDEX, del ámbito de la latinoamericano Judicatura, No.1 particularmente - Participación Costa Rica, del Dr. Enrique Nicaragua, Ulate Chacón Guatemala, como México, comentarista de Colombia, la conferencia Ecuador y impartida por el Bolivia. jurista mexicano Alberto del Castillo sobre el tema "Derechos Humanos y Amparo" organizada por el Doctorado en Derecho.

3 Objetivo 2 - En el ámbito Adelantado La actuación de Se Estudiar las del proyecto, se los Tribunales profundizará competencias y participó en el internacionales sobre la las limitaciones Encuentro en materia de jurisprudencia existentes en Internacional derechos derivada de la los Tribunales "Repénser une prestacionales Corte internacionales démocratie de tercera Internacional para conocer alimentaire". generación es de justicia y de casos (Nantes, muy la Corte relacionados Francia, del 25 conservadora. Centroamerica con derechos de al27 de nao tercera Noviembre de Se pretende el generación con la análisis de ponencia: algunos casos Meta 01 "Propuestas en que ha Analizar al para la participado menos las seguridad nuestro país. competencias y alimentaria procedimientos desde la de la Corte perspectiva Centroameriana regional del de Justicia y de SICA". la Corte - Conferencia Interamericana impartida por el de Derechos Dr. Enrique Humanos. Ulate Chacón en el Congreso Conmemorativo del Centenario del Palacio de la Paz con la ponencia "Las Competencias de los Tribunales Internacionales: Una Comparación". (29 de agosto de 2013). San José, Costa Rica. Objetivo - La tutela Adelantado Se analizará específico 03 medioambiental jurisprudencia Verificar los en el Sistema de la Corte avances y el Interamericano Interamericaacercamiento de de Derechos na, para la Comisión y de Humanos: a verificar los la Corte IDH, a propósito de los avances en la la tutela y territorios materia. protección indígenas. medioambiental. (Ponencia del Prof. Enrique Meta 01: Ulate Chacón. Analizar al 20 de abril de menos diez 2013).

4 sentencias - Se han relacionadas entregado con la sentencias de la protección Corte IDH a los medioambiental estudiantes del de la Corte IDH. posgrado para su análisis y discusión sobre el tema. Objetivo - Se ha seguido Adelantado - Sobre la Seguir específico 04 trabajando solicitud de trabajando las Determinar sobre un ponencia para bases e ideas alternativas para artículo el I Congreso para la la tutela de los presentado en de Derecho creación de un derechos de la I Jornada Ambiental tribunal y/o tercera Internacional de Nacional, no sección generación, Justicia hubo respuesta especializada tanto a nivel Agroambiental por parte de los interno como (Tarija de organ izadores. internacional, setiembre, así como los 2012) restos de la - Se remitió una justicia solicitud de ambiental ponencia el 7 transnacional. de octubre de 2013, con el fin Meta 01: de pariticipar en Formulación de el I Congreso una propuesta de Derecho para la creación Ambiental de un tribunal Nacional de justicia (realizado el 20, ambiental a 21 y 22 de nivel regional. noviembre de 2013), sobre el tema de investigación. *R: con retraso, A: adelantado, se: segun cronograma (Agregar las celdas que sean necesarias) 4. Divulgación y difusión realizada a la fecha: Si hay artículos o productos en prensa o publicados a la fecha, haga la referencia: -Se publicó un artículo sobre "Derecho Procesal Social", en la Revista IUDEX, de la Judicatura, NO.1. -Se publico un artículo sobre "La tutela medioambiental en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos" en el libro Medio ambiente, cambio climático y derechos humanos. - Se publicó un artículo sobre Propuestas para la seguridad alimentaria desde la perspectiva regional de Sistema de Integración Centroamericana (SICA) por Enrique Ulate Chacón y Vanessa Fisher González. Si ha participado en actividades de divulgación, haga la referencia del evento, lugar y fechas:

5 I Jornada Internacional de Justicia Agroambiental (Tarija de setiembre, 2012): La "constitucionalización" de los derechos de tercera generación y la necesidad de una justicia regional y/o supranacional para su tutela". (A propósito de medioambiente, cambio climático y seguridad alimentaria). La tutela medioambiental en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos: a propósito de los territorios indígenas. (Ponencia del Prof. Enrique Ulate Chacón. 20 de abril de 2013). Conferencia impartida en el Colegio de Abogados. El Control Tridimensional de Constitucionalidad, Comunitario y de Convencionalidad: Estudio de Derecho Comparado. (Ponencia del Dr. Enrique Ulate Chacón en el Congreso de la Judicatura del de agosto de 2013). San José, Costa Rica. Participación del Dr. Enrique Ulate Chacón como moderardor de la mesa redonda sobre el Impacto de la Ley del Instituto de Desarrollo Rural organizado por el Posgrado en Derecho Agrario y Ambiental y la Cátedra de Derecho Agrario. (16 de setiembre de 2013). Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Conferencia impartida por el Dr. Enrique Ulate Chacón en el Congreso Conmemorativo del Centenario del Palacio de la Paz con la ponencia "Las Competencias de los Tribunales Internacionales: Una Comparación". (29 de agosto de 2013). San José, Costa Rica. Conferencia impartida en la Maestría sobre Administración de Justicia de la Universidad Nacional sobre el tema de Derecho Procesal Social. (25 de Octubre de 2013). Universidad Nacional. Participación en el I Congreso de Derecho Procesal sobre "La Oralidad en las Recientes Reformas Procesales (en materia Civil, Penal, Contenciosa, Agraria, Familia y Concursal) Tendencias Mundiales" con la ponencia La oralidad en el moderno proceso agrario. (19 de noviembre de 2013). Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidadde Costa Rica. Encuentro Internacional "Repénser unedémocratiealimentaire". Exposición de la ponencia: "Propuestas para la seguridad alimentaria desde la perspectiva regional del SICA". (25 al 27 de noviembre de 2013). Nantes, Francia. Si hay otro producto asociado al proyecto, haga la referencia: N/A 5. Trabajos de graduación y participación estudiantil: Asistentes Labores ejecutadas Sofí a Cortés Mesén Compilación de bibliografía preliminar para el proyecto. Trabajos finales de graduación Nombre de losllas estudiantes Nivel (Licenciatura, involucradas en el proyecto Maestría, Doctorado, Especialidad, Diplomado) Manuel Angulo Rivera Doctorado Karol Baltodano Aguilar Andrei Cambronero Torres Maikol Chavarría Martínez Sofia Cordero Molina Roxana Figueroa Flores Juan José Soto Cervantes 6. Observaciones o consideraciones adicionales:

6 7. Informe financiero (adjuntar para efectos de la evaluación el infonne respectivo aportado por jefatura administrativa). N/A 8. Aspectos éticos(adjuntar, cuando corresponda, el formulario: "Aplicación para revisión continua o para cerrar el estudio" del CEC). N/A _ Fecha Firma Investigador{a} principal

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Unidad de Gestión de Proyectos FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME PARCIAL

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Unidad de Gestión de Proyectos FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME PARCIAL UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Unidad de Gestión de Proyectos FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME PARCIAL 1. general: Código: 29 Nombre del proyecto, actividad o programa:

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la CURRICULUM VITAE Nombre: Moisés Alonso Troconis Villarreal Estudios de Pregrado: Institución: Universidad de Los Andes Facultad de Derecho Título obtenido: Abogado (mención Summa cum Laude) Año de egreso:

Más detalles

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO DATOS PERSONALES OBJETIVO Y RETOS Soy una persona entusiasta, propositiva, emprendedora, responsable y comprometida con mi trabajo y mi familia. Mi principal objeto

Más detalles

JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO. Universidad Complutense de Madrid, 1973. Bachiller en Sociología. Universidad de Costa Rica, 1982

JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO. Universidad Complutense de Madrid, 1973. Bachiller en Sociología. Universidad de Costa Rica, 1982 Romero, J informe 15BIS Dr. JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO DIPLOMAS Doctorado en Derecho Universidad Complutense de Madrid, 1973 Bachiller en Sociología Universidad de Costa Rica, 1982 Magister

Más detalles

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990).

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990). Juez, Humberto Antonio Sierra Porto Colombia DATOS PERSONALES Nombre: Humberto Antonio Sierra Porto Nacionalidad: Colombiana Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena de Indias, Marzo 15 de 1966 TÍTULOS Y

Más detalles

DR. LUIS PALACIOS. Director Nacional de Contraloría, con funciones de Director de Asesoría Legal 2006-hasta la fecha

DR. LUIS PALACIOS. Director Nacional de Contraloría, con funciones de Director de Asesoría Legal 2006-hasta la fecha DR. LUIS PALACIOS 1. Formación Académica 1970 Maestro de Enseñanza Primaria. Colegio Félix Olivares Contreras 1975 Licenciatura en Derecho Ciencias Políticas. Universidad de Panamá 1980 Especialidad en

Más detalles

Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx

Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx Juan José Moreno Cisneros Secretario Ejecutivo Fecha de designación: 17 de octubre de 2014 Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx ACADÉMICO Maestría en Derecho Constitucional Universidad Latina de América

Más detalles

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada Diana Fajardo Rivera Cédula 51.727.196 Derecho Abogada Perfil profesional Abogada y politóloga con especialización en gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, con

Más detalles

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR Licenciada en Derecho olimpia.hernandez@tjaen.gob.mx www.tjaen.gob.mx D A T O S G E N E R A L E S 1.1.- NOMBRE: OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR 1.2.-

Más detalles

May-Lin Cecilia Wong Parra.

May-Lin Cecilia Wong Parra. May-Lin Cecilia Wong Parra. TÍTULO PROFESIONAL. Abogada. (2011) GRADO ACADÉMICO. 2011- a la fecha Magíster Derecho Penal, Universidad De Talca- Universidad PompeuFabra, Barcelona. 2010. Licenciado en Ciencias

Más detalles

CURRÍCULUM. María Alexandra Bogantes Rodríguez

CURRÍCULUM. María Alexandra Bogantes Rodríguez CURRÍCULUM María Alexandra Bogantes Rodríguez A. Estudios relacionados con el cargo Licenciada en Derecho Universidad de Costa Rica Post Grado en Ciencias Sociales con énfasis en Derecho Comercial Universidad

Más detalles

Las medidas las agruparía en cuatro grupos:

Las medidas las agruparía en cuatro grupos: De: Dr. Luis Fernando Pérez Hurtado. Para: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Justicia, y de Estudios Legislativos, Segunda. Fecha: 31 de agosto de 2015. Re: Posicionamiento preliminar para

Más detalles

Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario

Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario LA UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL ÍNDICE UCI es una universidad reconocida a nivel mundial, le ofrece a sus estudiantes programas académicos

Más detalles

DIPLOMADO REFORMAS PROCESALES: PENAL, LABORAL Y DE FAMILIA.

DIPLOMADO REFORMAS PROCESALES: PENAL, LABORAL Y DE FAMILIA. DIPLOMADO REFORMAS PROCESALES: PENAL, LABORAL Y DE FAMILIA. 1. FUNDAMENTACIÓN. En Chile, desde el año 2005 se han suscitado verdaderas revoluciones en materia procesal,, que han ido reformando sustancialmente

Más detalles

HOJA. de vida JOSÉ ABAD

HOJA. de vida JOSÉ ABAD HOJA de vida JOSÉ ABAD Z U L E TA C A N O ESTUDIOS realizados UNIVERSITARIOS Derecho. Universidad Autónoma Latinoamericana. Año 1980 a 1985. Grado obtenido: ABOGADO. OTROS ESTUDIOS: 1982 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

DIPLOMADO DE ACTUALIZACION JURIDICA PARA JUECES Y ABOGADOS SANTIAGO MAYO- AGOSTO DE 2015

DIPLOMADO DE ACTUALIZACION JURIDICA PARA JUECES Y ABOGADOS SANTIAGO MAYO- AGOSTO DE 2015 DIPLOMADO DE ACTUALIZACION JURIDICA PARA JUECES Y ABOGADOS SANTIAGO MAYO- AGOSTO DE 2015 I.-FUNDAMENTACIÓN DEL CURSO PROPUESTO Tras las reformas procesales de las últimas décadas es posible advertir que

Más detalles

Convocatoria 2016. Sede Lima - Modalidad Semipresencial Julio 2016 - Julio 2017

Convocatoria 2016. Sede Lima - Modalidad Semipresencial Julio 2016 - Julio 2017 Máster Universitario Oficial en DERECHO CONSTITUCIONAL Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo Convocatoria 2016 Sede Lima - Modalidad Semipresencial Julio 2016 - Julio 2017 Incluye: Título

Más detalles

ZARELA VILLANUEVA MONGE

ZARELA VILLANUEVA MONGE DATOS PERSONALES Nombre: Zarela Villanueva Monge Nacionalidad: Costarricense Residencia: Cartago, Costa Rica e-mail: zvillanueva@poder-judicial.go.cr Telefax. Ofic. (506) 295-49-92 GRADOS ACADÉMICOS MASTER

Más detalles

INFORMACIÓN PERSONAL: EDUCACIÓN SUPERIOR: Egresada de la Universidad Central del Este (UCE) en el año 1990, con grado de Dra. En Derecho.

INFORMACIÓN PERSONAL: EDUCACIÓN SUPERIOR: Egresada de la Universidad Central del Este (UCE) en el año 1990, con grado de Dra. En Derecho. NOMBRE: DRA. CLEOPATRA GONZÁLEZ ALMONTE. NACIONALIDAD: DOMINICANA. POSICIÓN: JUEZ DE LA 1RA. SALA DE LA CORTE DE TRABAJO DEL D. N. TELÉFONOS: 809-686-7760, EXT. 223 CEL. 809-223-3101 INFORMACIÓN PERSONAL:

Más detalles

Jorge Rivera Staff. EXPERIENCIA PROFESIONAL ENLEX - Consultores en Derecho de la Energía Director y fundador 2013 / a la fecha

Jorge Rivera Staff. EXPERIENCIA PROFESIONAL ENLEX - Consultores en Derecho de la Energía Director y fundador 2013 / a la fecha Jorge Rivera Staff DATOS PERSONALES No. de Cédula: 4-700-865 Correo electrónico: jorge_rivera_staff@hotmail.com / jrs@enlex.com.pa Teléfono: Celular (507) 6620-4353 Apartado Postal: 0830-01061 EXPERIENCIA

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana Rethelny Figueroa de Jain* Pamela Chavarría Robles** Sandra Fallas Zeledón** cifras El estado actual de la disciplina de la Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana MUESTRA LOS PRIMEROS

Más detalles

William Molinari Vílchez

William Molinari Vílchez William Molinari Vílchez Información personal Estado civil: casado Nacionalidad: costarricense Edad: 49 años Cédula de identidad No. 106620087 Experiencia profesional Poder Judicial de Costa Rica: - Tribunal

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS

CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS Título: Doctor en Derecho Universidad de Buenos Aires - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tesis:

Más detalles

ELSA ELIZABETH FUENTES ABOGADA

ELSA ELIZABETH FUENTES ABOGADA Email.elizabeth.fuentes@uca.es Edad. 28 años Nacionalidad. Salvadoreña NIE. X9572945-T ELSA ELIZABETH FUENTES ABOGADA Educación Universitaria: Becada por la Universidad de Cádiz y el Consorcio para la

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

Panorámicas 01. La evaluación de programas y proyectos en el espacio universitario de América Latina: estudios de posgrado. Mariano Jurado González

Panorámicas 01. La evaluación de programas y proyectos en el espacio universitario de América Latina: estudios de posgrado. Mariano Jurado González Panorámicas 01 La evaluación de programas y proyectos en el espacio universitario de América Latina: estudios de posgrado Mariano Jurado González Evaluación y Enfoque de Derechos noviembre 2014 Panorámicas

Más detalles

CURSO "LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA PENAL"

CURSO LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA PENAL CURSO "LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA PENAL" En el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE) que gestiona la Agencia Española de Cooperación Internacional para el

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE GRADO EN TRABAJO SOCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE GRADO EN TRABAJO SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE GRADO EN TRABAJO SOCIAL 1. Qué es el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)? 2. Qué tipo de Enseñanza Universitaria se implanta a partir de la nueva ordenación? 3. Qué

Más detalles

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA DR. ALFREDO GUSMAN Conferencia: Revisión judicial de la discrecionalidad pública en el Siglo XXI. Avances y retrocesos ante la inmunidad del poder Juez de la Cámara Federal Civil y Comercial (Sala II).

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES III ESCUELA DE VERANO DEL PODER JUDICIAL JUAN CARLOS I

MEMORIA DE ACTIVIDADES III ESCUELA DE VERANO DEL PODER JUDICIAL JUAN CARLOS I MEMORIA DE ACTIVIDADES 1999 III ESCUELA DE VERANO DEL PODER JUDICIAL JUAN CARLOS I Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia de Guatemala Fiscalía General de la República Instituto de Defensa Pública

Más detalles

HISTORIAL TRAYECTORIA EN EL PODER JUDICIAL. 4ta. Sala, Cámara Civil y Comercial del Juzgado de 1ra. Inst., D. N.

HISTORIAL TRAYECTORIA EN EL PODER JUDICIAL. 4ta. Sala, Cámara Civil y Comercial del Juzgado de 1ra. Inst., D. N. República Dominicana Consejo del Poder Judicial Dirección General de Administración y Carrera Judicial Dirección para Asuntos de la Carrera Judicial División Registro de Personal HISTORIAL DATOS GENERALES

Más detalles

// Derecho PENAL Y. Una fuente de consulta permanente para el profesional especializado, ahora con la inmediatez que necesita.

// Derecho PENAL Y. Una fuente de consulta permanente para el profesional especializado, ahora con la inmediatez que necesita. // Derecho PENAL Y PROCESAL PENAL ONLINE Una fuente de consulta permanente para el profesional especializado, ahora con la inmediatez que necesita. // Descubra los beneficios de contar con toda la información

Más detalles

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014]

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014] ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE [Síntesis hoja de vida] [09/2014] Actividad profesional actual Letrado o Abogado Auxiliar de Magistratura en la Corte de Constitucionalidad (2005-2014) 1. Formación

Más detalles

Derecho Penal, Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Penal y Derecho Procesal Constitucional.

Derecho Penal, Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Penal y Derecho Procesal Constitucional. Edwar Omar Alvarez Yrala Socio Principal Teléfono: (511) 99 425*7015 Teléfono: (511) 4247258 E-mail: ealvarez@alvarezyralaabogados.com PRÁCTICAS Derecho Penal, Derechos Humanos, Derecho Constitucional,

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E G U S T A V O A. C O L O T T O Noviembre 2.010 I - D A T O S P E R S O N A L E S NOMBRE Y APELLIDO : GUSTAVO ALEJANDRO COLOTTO D. N. I. : nº 18.080.526 E S T A D O C I V I

Más detalles

NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA

NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA CURRIICULUM VIITAE NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA TTRRAAYYEECCTTORRIIAA AACCAADEEMIICCAA CCURRSSOSS 1983 A 1988.- LICENCIATURA EN DERECHO- UNIVERSIDAD

Más detalles

(Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2010) Preámbulo:

(Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2010) Preámbulo: CRITERIOS GENERALES PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO EN CRÉDITOS POR LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS

Más detalles

Francisco Díaz Rodríguez San Salvador, El Salvador, marzo 2015. Datos generales. E-mail: Resumen de vida

Francisco Díaz Rodríguez San Salvador, El Salvador, marzo 2015. Datos generales. E-mail: Resumen de vida Francisco Díaz Rodríguez San Salvador, El Salvador, marzo 2015 Datos generales Salvadoreño, 66 años (junio 18, 1948), casado. Abogado, autorizado por Acuerdo de Cojte.Ptena 119-D, de 15/12/87. Documento

Más detalles

Visita del profesor Alfonso García Figueroa, catedrático de la Universidad Castilla La Mancha, España.

Visita del profesor Alfonso García Figueroa, catedrático de la Universidad Castilla La Mancha, España. Visita del profesor Alfonso García Figueroa, catedrático de la Universidad Castilla La Mancha, España. En el marco de la conferencia La Tesis del Caballo de Troya: Neoconstitucionalismo y Derechos Fundamentales,

Más detalles

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA Universidad Nacional Autónoma de México CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA Creación de la UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA del Centro de Investigación en Energía Documento aprobado por el Consejo Interno el

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Rethelny Figueroa de Jain* Pamela Chavarría Robles** Sandra Fallas Zeledón** cifras El estado actual de la disciplina de la Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana MUESTRA LOS PRIMEROS

Más detalles

NELSQN PALACIOS HERNÁNDEZ

NELSQN PALACIOS HERNÁNDEZ NELSQN PALACIOS HERNÁNDEZ I. INFORMACIÓN- PERSONAL PROFESIÓN ABOGADO Y NOTARIO LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO ZACATECOLUCA, DEPARTÁMENTÓDE LA PAZ, 11 DE OCTUBRE DE 1965.: RESIDENCIA LA' TELEFONO DE RESIDENCIA

Más detalles

JOSÉ MANUEL, CHAVEZ LÓPEZ, CHINAMECA, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, 07 DE NOVIEMBRE DE 1950, 64 AÑOS, CASADO, Sensuntepeque, 08 de Noviembre de 2,004

JOSÉ MANUEL, CHAVEZ LÓPEZ, CHINAMECA, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, 07 DE NOVIEMBRE DE 1950, 64 AÑOS, CASADO, Sensuntepeque, 08 de Noviembre de 2,004 I Í CURRICULUM VITAE * DATOS PERSONALES NOMBRES: APELLIDOS: LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: EDAD: JOSÉ MANUEL, CHAVEZ LÓPEZ, CHINAMECA, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, 07 DE NOVIEMBRE DE 1950, 64

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 FAQ S VERSIÓN 21 DE OCTUBRE 2009 1/8 REAL DECRETO 47/2007 CAPÍTULO III DISPOSICIONES GENERALES Artículo 4. Calificación de eficiencia energética de un edificio.

Más detalles

Serie Casos de Estudio: Edición 2012. El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina:

Serie Casos de Estudio: Edición 2012. El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina: Serie Casos de Estudio: Edición 2012 El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina: Acciones de Desarrollo de Capacidades dirigidas a Tomadores de Decisión y su Impacto en Cambios

Más detalles

PROGRAMA EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL: LA VISIÓN EUROPEA

PROGRAMA EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL: LA VISIÓN EUROPEA PROGRAMA EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL: LA VISIÓN EUROPEA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 MADRID DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 HAYA Y GINEBRA OBJETIVOS: La Universidad Sergio Arboleda

Más detalles

SITUACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL BOLIVIANO Gonzalo X. Serrate (Dr. en Derecho y Lic. en Ciencias Políticas)

SITUACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL BOLIVIANO Gonzalo X. Serrate (Dr. en Derecho y Lic. en Ciencias Políticas) SITUACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL BOLIVIANO Gonzalo X. Serrate (Dr. en Derecho y Lic. en Ciencias Políticas) NÚMERO Y COBERTURA DE LOS JUZGADOS Si bien no existe información actualizada respecto al número

Más detalles

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1.1. Personal académico disponible Breve introducción a la relación de profesorado previsto para la impartición del grado Profesorado

Más detalles

INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA 2013

INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA 2013 INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA 2013 presentación PRESENTACIÓN Las circunstancias de los últimos años han hecho que en la actualidad los requerimientos de información y transparencia sean muy elevados,

Más detalles

CÉDULA PROFESIONAL 2788093 TRAYECTORIA ACADÉMICA PRIMARIA COLEGIO AMERICANO DE DURANGO, A.C. 1969-1976

CÉDULA PROFESIONAL 2788093 TRAYECTORIA ACADÉMICA PRIMARIA COLEGIO AMERICANO DE DURANGO, A.C. 1969-1976 SÍNTESIS CURRICULAR Alma Cristina López de la Torre Puesto: Coordinadora Jurídica y Unidad de Enlace Aquiles Serdán # 509 oriente Zona Centro C.P. 34000 Durango, Dgo. Tel. (618) 8117712 ext. 103 Correo

Más detalles

JESÚS ALBEIRO YEPES PUERTA ABOGADO PERFIL PROFESIONAL

JESÚS ALBEIRO YEPES PUERTA ABOGADO PERFIL PROFESIONAL JESÚS ALBEIRO YEPES PUERTA ABOGADO Carrera 13 N. 97-76 OF 503. jesusyepes@jesusyepesabogados.com Teléfonos 6108204 Celular 3204904587 Bogotá PERFIL PROFESIONAL Abogado identificado y comprometido con las

Más detalles

OFERTA DE TRABAJOS FIN DE GRADO (GENERALES) CURSO ACADÉMICO 2015-16 GRADOS PARA LOS QUE SE OFERTA: DERECHO

OFERTA DE TRABAJOS FIN DE GRADO (GENERALES) CURSO ACADÉMICO 2015-16 GRADOS PARA LOS QUE SE OFERTA: DERECHO CURSO ACADÉMICO 05-6 CARLOS FRANCISCO MOLINA DEL POZO Derecho Administrativo de la Unión Europea Estudio sobre los aspectos más relevantes del sistema de derecho administrativo dentro del marco de la Unión

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PRÁCTICA JURÍDICO PROCESAL DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES DR. ISIDRO MENÉNDEZ UNIVERSIDAD DR.

REGLAMENTO DE LA PRÁCTICA JURÍDICO PROCESAL DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES DR. ISIDRO MENÉNDEZ UNIVERSIDAD DR. REGLAMENTO DE LA PRÁCTICA JURÍDICO PROCESAL DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES DR. ISIDRO MENÉNDEZ UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Antiguo Cuscatlán, Campus Universitario Abril del

Más detalles

LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA

LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA BENEFICIA A LOS CIUDADANOS La Ley de Acceso persigue garantizar al ciudadano una asistencia letrada de calidad. La formación de los abogados proporcionará siempre los conocimientos

Más detalles

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO MINISTRO PRESIDENTE Juan N. Silva Meza Escolaridad: Licenciado en Derecho Secretario del único Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal; Secretario

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN de CAMPANA GIEC PROYECTO DE EXTENSIÓN: OBSERVATORIO DE LOS GRADUADOS DEL CENTRO REGIONAL CAMPANA. DINÁMICA PROFESIONAL Y VINCULACION CON

Más detalles

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en Reporte del cuestionario sobre formación de profesores Verdejo, P., Orta, M. Introducción El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje

Más detalles

MAGISTRADO SALA CONSTITUCIONAL

MAGISTRADO SALA CONSTITUCIONAL MAGISTRADO SALA CONSTITUCIONAL Señores Diputados Comisión de Nombramientos Asamblea Legislativa Yo, CARLOS MANUEL RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, mayor, soltero, abogado y administrador de negocios, vecino de Pozos

Más detalles

CURRICULUM ACADÉMICO

CURRICULUM ACADÉMICO CURRICULUM ACADÉMICO CORRESPONDIENTE AL DR. D. ALBERTO CALVO MEIJIDE I.- DATOS PERSONALES A) Apellidos y nombre: CALVO MEIJIDE, ALBERTO 1.991. B) D.N.I. n º. : 50.271.279 - H, expedido en Madrid el día

Más detalles

Universidad de El Salvador: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Jurídicas 1990-1998.

Universidad de El Salvador: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Jurídicas 1990-1998. DATOS PERSONALES Nombre: Carmen Leticia Avelar Chacón de Ayala. Estado civil: Casada Lugar y fecha de nacimiento: San Francisco Morazán 12 de julio de 1968. Dirección: ESTUDIOS SUPERIORES Universidad de

Más detalles

DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA

DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA FECHA DE NACIMIENTO 19 DE ABRIL DE 1988 CEDULA DE IDENTIDAD 6198204 LP TELEFONOS 72523021 CORREO ELECTRONICO diegojimenez88@hotmail.es

Más detalles

LA UNIVERSIDAD Y LA FORMACIÓN SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

LA UNIVERSIDAD Y LA FORMACIÓN SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL LA UNIVERSIDAD Y LA FORMACIÓN SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Encuentro celebrado en el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo - INSHT (Barcelona), los días 26 y 27 de noviembre de

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica.

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica. ESTUDIOS REALIZADOS Actualmente Doctorando en Derecho Privado, por la Universidad Autónoma de Barcelona en coordinación con la Universidad Dr. José Matías Delgado. Máster en Derecho de los Negocios por

Más detalles

1) Presentación del libro de conclusiones y ponencias del Primer Encuentro de Redex

1) Presentación del libro de conclusiones y ponencias del Primer Encuentro de Redex San Miguel de Tucumán, 23 de junio de 2013. Señor Presidente Subrogante Honorable Legislatura de Tucumán Don REGINO AMADO P R E S E N T E De mi mayor consideración: REF.: SOLICITAN SER CONVOCADOS Tengo

Más detalles

DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO

DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO Es Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó Estudios de Especialización, Maestría y Doctorado en el Área de Derecho Privado

Más detalles

Programa de Doctorado en Derecho

Programa de Doctorado en Derecho Programa de Doctorado en Derecho Programa de Doctorado en Derecho Sede física se encuentra en las secretarías administrativas de los cuatro Departamentos de nuestra Facultad: Derecho privado, Derecho de

Más detalles

Planificación, coordinación y homogeneización de los Programas Oficiales de Posgrado en Derecho y Ciencia Política

Planificación, coordinación y homogeneización de los Programas Oficiales de Posgrado en Derecho y Ciencia Política Título del proyecto: Planificación, coordinación y homogeneización de los Programas Oficiales de Posgrado en Derecho y Ciencia Política Responsables de la propuesta: Dr. D. Javier Díez-Hochleitner Rodríguez

Más detalles

OFICIAL DE SECRETARIA

OFICIAL DE SECRETARIA Agustín María Cáceres Volpe Estudios Realizados Primarios: Colegio de SAN JOSE (1973 1979) Secundarios: Colegio de SAN JOSE (1980 1986) Universitarios: Carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho. Núcleo básico. Dr. Alfonso Nambo Caldera

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho. Núcleo básico. Dr. Alfonso Nambo Caldera UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN NOMBRE Y CLAVE DEL MODULO Amparo Directo MDDA201 ACADEMIA DOCENTE(S) RESPONSABLE(S) Núcleo básico

Más detalles

OFICINA DE CONVERGENCIA EUROPEA

OFICINA DE CONVERGENCIA EUROPEA OFICINA DE CONVERGENCIA EUROPEA PROYECTO PARA LA IMPLANTACIÓN Y DIFUSIÓN DEL ECTS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Coordinador: Fernando Giménez

Más detalles

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador DIRECCIÓN: CALLE MÁLAGA 395. URB. LA CAPILLA, LA MOLINA, LIMA 12 PERÚ TELÉFONO: +511 724 9251 www.bustamanteasociados.com Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador +511 957436110 RPM *6900993 reynaldo@bustamanteasociados.com

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA UPV/EHU

PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA UPV/EHU PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA UPV/EHU CURSO 2012/2013 PRESENTACIÓN La Oficina de Cooperación al Desarrollo, adscrita al Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Proyección

Más detalles

Procedimiento de Auditoria Interna Revisión: 3. Facultad de Ciencias PROCEDIMIENTO: DE AUDITORIA INTERNA

Procedimiento de Auditoria Interna Revisión: 3. Facultad de Ciencias PROCEDIMIENTO: DE AUDITORIA INTERNA Página 1 de 6 PROCEDIMIENTO: DE AUDITORIA INTERNA Página 2 de 6 1 PROPOSITO 1.1 El Objetivo de este Procedimiento es definir las líneas a seguir para planificar y realizar el proceso de auditoria interna

Más detalles

CARGOS EN EL P. JUDICIAL / M. PUBLICO: * DEPENDENCIA: JUZGADO FEDERAL N 1 CARGO: JUZGADO FEDERAL N 1 AUXILIAR ADMINISTRATIVO

CARGOS EN EL P. JUDICIAL / M. PUBLICO: * DEPENDENCIA: JUZGADO FEDERAL N 1 CARGO: JUZGADO FEDERAL N 1 AUXILIAR ADMINISTRATIVO Consejo de la Magistratura Comision de Selecci n de Magistrados y Escuela Judicial POSTULANTE: BUSANICHE, MATEO JOSE LEGAJO: 1944 PLANILLA DE ANTECEDENTES CONFORMADA 1. DATOS PERSONALES DOMICILIO REAL

Más detalles

CURRICULO ACÁDEMICO Y LABORAL

CURRICULO ACÁDEMICO Y LABORAL ÓSCAR FERNANDO RÍOS PIMENTEL Vocal de Vinculación y Servicio Profesional Electoral Fecha de designación: 05 de octubre de 2015 Correo electrónico: oscarrios@iem.org.mx ACADÉMICO Candidato a Maestro en

Más detalles

Presentado Compendio de Resumen Jurisprudencial de 2010 del Tribunal Constitucional

Presentado Compendio de Resumen Jurisprudencial de 2010 del Tribunal Constitucional Comunicación PROJURIDE La Paz, martes 2 de agosto de 2011 Presentado Compendio de Resumen Jurisprudencial de 2010 del Tribunal Constitucional El Tribunal Constitucional hizo la presentación de un folleto

Más detalles

UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS DE LA CIUDAD DE OTAVALO DOCENTES

Más detalles

MARY LUZ HINCAPIÉ GÓMEZ

MARY LUZ HINCAPIÉ GÓMEZ MARY LUZ HINCAPIÉ GÓMEZ C.C. No. 21.871.557 T.P. No. 94.932 del C.S. de la J. Calle 32E No. 76-147 Tele fax 250 80 17 Celular 310 517 74 65 E-mail: maryhincapie@une.net.co FORMACIÓN ACADEMICA Abogada Universidad

Más detalles

MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx

MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, titulada con la tesis Derogación del Juicio

Más detalles

La Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza es una Cátedra institucional creada en 2007. En colaboración con.

La Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza es una Cátedra institucional creada en 2007. En colaboración con. La Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza es una Cátedra institucional creada en 2007. En colaboración con Financiada por La Cátedra nace con la intención y el compromiso no sólo

Más detalles

PROF. DR. FERNANDO ANDRÉS BECONI ORTIZ

PROF. DR. FERNANDO ANDRÉS BECONI ORTIZ Currículum Vitae PROF. DR. FERNANDO ANDRÉS BECONI ORTIZ Doctor en Ciencias Jurídicas, con Calificación CUM LAUDE, por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción Año

Más detalles

CONFERENCISTAS La Universidad se reserva el derecho a modificar la nómina de docentes, las conferencias y la programación.

CONFERENCISTAS La Universidad se reserva el derecho a modificar la nómina de docentes, las conferencias y la programación. CONFERENCISTAS Imagen editada que no corresponde a la realidad. Trabajo de diseño La Universidad se reserva el derecho a modificar la nómina de docentes, las conferencias y la programación. Oriol Mir Puigpelat

Más detalles

Maestría en Impartición de Justicia, Universidad Iberoamericana Plantel León, Periodo1998-2000. Pendiente la obtención de grado.

Maestría en Impartición de Justicia, Universidad Iberoamericana Plantel León, Periodo1998-2000. Pendiente la obtención de grado. Currículum Vitae Nombre: Imelda Carvajal Cervantes Preparación Académica Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Guanajuato, 1980-1984. Examen recepcional 13 de diciembre de 1985. Tema

Más detalles

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y EMPLEO PÚBLICO. Máster Universitario en Derecho Universidad de Alcalá. Curso Académico 2014/2015 Segundo Cuatrimestre

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y EMPLEO PÚBLICO. Máster Universitario en Derecho Universidad de Alcalá. Curso Académico 2014/2015 Segundo Cuatrimestre MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y EMPLEO PÚBLICO Máster Universitario en Derecho Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Segundo Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

Información General. para Estudiantes Interesados en el Programa

Información General. para Estudiantes Interesados en el Programa Información General para Estudiantes Interesados en el Programa La Universidad Desde sus inicios en 1961, la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico se ha destacado por ofrecer

Más detalles

Sistema Integral de Gestión y Evaluación

Sistema Integral de Gestión y Evaluación Sistema Integral de Gestión y Evaluación INFORMES DE PROYECTOS INTRODUCCIÓN pág.1 ROL: Usuario banco de datos de actividades de CyT pág. 2 ROL: Usuario presentación/solicitud pág. 3 DATOS DEL PROYECTO

Más detalles

HOJA DE VIDA (extracto) FORMACION ACADEMICA 1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ESPECIALIZACIÓN

HOJA DE VIDA (extracto) FORMACION ACADEMICA 1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ESPECIALIZACIÓN HOJA DE VIDA (extracto) DATOS PERSONALES: Nombre : HENRY ALEXANDER MEJÍA FORMACION ACADEMICA 1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ESPECIALIZACIÓN de Estudios : Universidad de El Salvador, Facultad de Jurisprudencia

Más detalles

PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES

PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES 1. DESCRIPCIÓN El programa agrupa la investigación y el estudio en el ámbito sociológico, en el campo de la Ciencia Política y en

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 2007

INFORME DE GESTIÓN 2007 INFORME DE GESTIÓN 2007 UNIDAD ACADÉMICA: ESCUELA DE UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DICIEMBRE DE 2007 PRESENTACIÓN El compromiso con la calidad y

Más detalles

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL)

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) La Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, creada por Orden de la Presidencia del Gobierno de 22 de abril de 1964, constituye un centro de especialización para

Más detalles

SE CREA EL PRIMER PROGRAMA DE MAESTRIA EN DERECHO CORPORATIVO INTERNACIONAL DE AMERICA LATINA EN LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO DE PUEBLA, A. C.

SE CREA EL PRIMER PROGRAMA DE MAESTRIA EN DERECHO CORPORATIVO INTERNACIONAL DE AMERICA LATINA EN LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO DE PUEBLA, A. C. SE CREA EL PRIMER PROGRAMA DE MAESTRIA EN DERECHO CORPORATIVO INTERNACIONAL DE AMERICA LATINA EN LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO DE PUEBLA, A. C. Por el Dr. Antonio Oropeza Barbosa Coordinador Académico de

Más detalles