INFORME DE GESTIÓN Plan Estratégico Corferias

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME DE GESTIÓN 2013. Plan Estratégico Corferias 2012-2016"

Transcripción

1 INFORME DE GESTIÓN 2013 Plan Estratégico Corferias

2 1. MODERNIZACIÓN 2. INNOVACIÓN 3. INTERNACIONALIZACIÓN 4. SERVICIO AL CLIENTE 5. PROYECCIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL 6. DINÁMICA ORGANIZACIONAL 7. DIMENSIÓN FINANCIERA 8. RETOS 2014

3 1. MODERNIZACIÓN

4 1.1. MODERNIZACIÓN INFRAESTRUCTURA PLAN MAESTRO DE DESARROLLO 2030 Vista del Equipamiento Avenida Pedro León Trabuchy, hacia el oriente

5 CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES ÁGORA BOGOTÁ ÁGORA BOGOTÁ - Vista Avenida de la Esperanza hacia el occidente Decreto 2884 de diciembre 11 de 2013 con nuevo régimen de zonas francas viabiliza la construcción del proyecto.

6 CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES ÁGORA BOGOTÁ Avances en proyecto arquitectónico, definiciones de áreas, estudios técnicos, modificación de licencia de construcción, licencia de ocupación e intervención del espacio público para enlace entre ÁGORA BOGOTÁ y recinto ferial. Se avanzó en obras para liberar terreno para construir el proyecto. Vista del enlace entre el recinto ferial y ÁGORA BOGOTÁ

7 CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES ÁGORA BOGOTÁ Fontur realizó invitación y adjudicación de actividades preliminares.

8 PLAN DE PARQUEADEROS (Proyectos CEMEX Y LAFAYETTE ) Corferias cuenta con cupos de parqueo, la misma capacidad con la que contaba antes de la liberación del predio 2. Este cupo se ampliará en el corto, mediano y largo plazo mediante: - Adecuación del terreno que falta por entregar del predio comprado a Cemex. - El desarrollo de una construcción para parqueaderos en altura en el predio 3 Lafayette - La oferta de nuevos cupos en los dos sótanos previstos en el Centro Internacional de Convenciones de Bogotá.

9 PLAN DE PARQUEADEROS (Proyectos CEMEX Y LAFAYETTE ) Diseño arquitectónico y coordinación de estudios técnicos para construcción edificio de parqueaderos en altura - predio 3 Lafayette. Licencia ante la curaduría No. 5. EDIFICIO DE PARQUEADEROS - Vista desde la esquina de la calle 25 por carrera 33

10 PLAN DE PARQUEADEROS (Proyectos CEMEX Y LAFAYETTE ) EDIFICIO DE PARQUEADEROS -Vista desde la calle 25 hacia el oriente.

11 PLAN DE PARQUEADEROS (Proyectos CEMEX Y LAFAYETTE ) EDIFICIO DE PARQUEADEROS Vista Interior

12 PROYECTO BORDE ACTIVO AVENIDA DE LA ESPERANZA Para un mejor relacionamiento con el espacio público y una articulación con ÁGORA BOGOTÁ, se desarrolló el anteproyecto arquitectónico del borde activo de la Avenida de la Esperanza. Vista costado norte de la alameda sobre la Avenida de la Esperanza hacia el oriente.

13 PROYECTO BORDE ACTIVO AVENIDA DE LA ESPERANZA Conexión peatonal al futuro hotel ubicado en la esquina de la carrera 37 por Avenida de la Esperanza con el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez, permitirá activación del espacio público sobre el costado sur del predio 1. Zona circulación del edificio sobre Avenida de la Esperanza hacia el oriente.

14 PROYECTO BORDE ACTIVO AVENIDA DE LA ESPERANZA La alameda y la Plazoleta de Sustitución conformarán el nuevo acceso sur del recinto ferial. Amplia zona de uso público con nuevas áreas verdes y espacios peatonales. Zona circulación del edificio sobre Avenida de la Esperanza hacia el occidente.

15 PROYECTO INNOBO Y DESARROLLO DEL ENTORNO Memorando de entendimiento y convenio con la EAAB, para definir posibilidades de desarrollo de su predio. Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial POT del Distrito no afectó a Corferias Plan de Regularización y Manejo (PRM) sobre los predios del área del recinto ferial, el proyecto CICB y la torre de parqueaderos. Corferias solicitó licencias para Cemex y Lafayette antes del POT, por lo cual se desarrollan bajo estas licencias y las modificaciones se rigen por las normas vigentes al momento que se solicitaron. Importante avance de Corferias para consolidar sus normas urbanísticas para el desarrollo presente y futuro del Distrito o Nodo de Ferias, Eventos y Convenciones.

16 PROCESO GESTIÓN PREDIAL Gestión urbana integral que considera el entorno inmediato e incluye expansión de fronteras y suma gradual de áreas dentro del sector. CASAS VECINAS CENTRO DE CONVENCIONES: Se logró el primer acuerdo de adquisición de una (1) de las cinco (5) casas. INMUEBLES PROCESO DE EXPANSIÓN: Acuerdo con la firma Inversiones AMBV y Cía. S.C.S., para la compra de los inmuebles ubicados en la carrera 42B hoy carrera 40 No. 20A - 06 / 12.

17 1.2. MODERNIZACIÓN DE PROCESOS Y GOBIERNO NORMAS INTERNACIONALES INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF)

18 1.2. MODERNIZACIÓN DE PROCESOS Y GOBIERNO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO - Recertificación en la norma ISO 9001, por parte de Bureau Veritas Certification. - Sistema de Gestión y Administración de Riesgos ESTRATEGIA DE PRECIOS BASADA EN VALOR - Reflexión estratégica con firma AMR International. - En Feria del Hogar se identificó que lo que los expositores más valoran es la localización. Tipología de localización con clasificación en: Premium Plus; Premium; Standard Plus y Standard. Según el tipo de stand, el precio cambia. - Estrategia piloto se implementará en la Feria del Hogar 2014.

19 1.2. MODERNIZACIÓN DE PROCESOS Y GOBIERNO CONFIABILIDAD INFORMACIÓN A TERCEROS La Corporación continuó con la estrategia de validar y certificar sus estadísticas a través de KPMG Ltda. IMPLEMENTACIÓN LEY PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Se recibieron cerca de solicitudes de retiro de las bases de datos sobre un total de registros aproximadamente y se cumplieron plazos y términos establecidos por las autoridades.

20 2. INNOVACIÓN

21 2. INNOVACIÓN Desde el 2005 Corferias ha logrado aumentar considerablemente el número de ferias pasando de un portafolio de 28 a 67 ferias.

22 2. INNOVACIÓN En el 2013, se destacó la creación de los siguientes 7 nuevos productos: Marketlife (Industria del mercadeo, publicidad y eventos) F- Air (Industria aeronáutica) Eficiency + Security + Safety (Seguridad industrial y para el hogar), alianza estratégica con operador Pafyc. Smart Cities (Desarrollo tecnológico para ciudades inteligentes, aliado estratégico Fira de Barcelona) Enet Expo (Comercio electrónico, alianza con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico) Moto Go (feria de motocicletas y otros vehículos de dos ruedas) Salón de Ferretería y Pintura en el marco de la feria Expoconstrucción.

23 Cifras en millones de pesos $ $ FERIA DEL HOGAR $ $ AGROEXPO EXPOCONSTRUCCION & EXPODISEÑO $ $ CONGRESO COLOMBIANO DE PETROLEO GAS $ $ FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO $ $ BOYACA EN CORFERIAS 2.1. ACTIVIDAD FERIAL $ $ $ EXPOARTESANIAS $ $ BELLEZA Y SALUD $ 773 $ 955 ANDINAPACK $ 712 $ 902 ANDIGRAFICA VITRINA TURISTICA ANATO $ 796 $ 773 $ 695 $ 725 PROFLORA EFICIENCIA Y SEGURIDAD $ 716 GRAN SALON INMOBILIARIO $ 576 $ 613 $ 937 $ 567 MINERIA Corferias realizó un total de 42 eventos feriales, de los cuales 8 fueron propios, 20 en asocio y 14 en arriendo. RESULTADO FERIAS PARETO (81% Utilidad Ferial) 2012/

24 2.2. EVENTOS Se llevaron a cabo 106 eventos. Se destacó Extravaganza Herbalife, con asistentes en un solo espacio (Gran Salón) 2.3. PATROCINIOS Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS En el 2013, a través de patrocinios y alianzas estratégicas se obtuvo un ingreso para Corferias de $

25 3. INTERNACIONALIZACIÓN

26 3. INTERNACIONALIZACIÓN Definimos nuestro Canvas para optimizar nuestro modelo de negocio

27 3.1. INTERNACIONALIZACIÓN El análisis al portafolio de las ferias de la Corporación, de sus expositores y visitantes señaló que Corferias tiene el potencial para desarrollar ferias existentes como centros regionales hub o ferias internacionales. Así mismo, se identificó el potencial para avanzar en una estrategia de alianzas estratégicas con operadores internacionales.

28 3.1. CONVOCATORIA INTERNACIONAL Y RED DE ALIADOS compradores internacionales de más de 65 países. Beneficiados expositores con citas concertadas. Trabajo con aliados internacionales y gestión de convocatoria directa, generó participación de 368 empresas internacionales nuevas. Esta participación de nuevas empresas extranjeras, representó para Corferias ingresos adicionales por $2.900 millones de pesos (Exportación de Servicios)

29 3.2. LIDERAZGO Y POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL Presidente de Corferias fue elegido como Presidente de la Unión de Ferias Internacionales (UFI). Reconocimiento del liderazgo de la Corporación frente a la industria ferial mundial. Bogotá será sede del Congreso de la UFI 2014.

30 4. SERVICIO Y CLIENTES

31 4.1. DISCIPLINA DE SERVICIO E INTIMIDAD CON EL CLIENTE En la evaluación de la Satisfacción al Cliente, los indicadores de satisfacción del expositor y del visitante fueron calificados en promedio en 4.28 (en una escala de 1 a 5).

32 5. PROYECCIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL

33 5.1. FORTALECIMIENTO RELACIONAMIENTO COMUNIDAD El programa C-Buen Vecino de Corferias alcanzó los afiliados. Fortalecimiento de las Brigadas de Movilidad para evitar parqueo indebido de vehículos en calles vecinas. Presentación del Plan de Mitigación de la construcción de Ágora Bogotá a la comunidad vecina.

34 6. DINÁMICA ORGANIZACIONAL

35 6.1. ESTRUCTURA INTERNA Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Entrenamiento competencia Servir con Convicción dirigido a 19 líderes de servicio y 131 colaboradores, mediante capacitación teórico práctica y sesiones de Coaching en campo. En el programa Liderarte, se desarrollaron sesiones de formación con más de 40 horas de duración y 55 horas de coaching grupal e individual que beneficiaron a 31 líderes.

36 6.2. GESTIÓN INTEGRAL DE COMUNICACIONES Y PUBLICIDAD Consolidación Estrategia de Comunicaciones Digitales, a través de páginas web, redes sociales y procesos de Marketing. Nominación a Premios Twitter Colombia como una de las 5 mejores cuentas por difusión y cubrimiento de eventos a través de esta red social. Incremento de número de seguidores en redes sociales de Corferias de un 230% frente al Aumento de visitas de usuarios de páginas Web de en 2012 a en 2013, lo que representa un crecimiento de 25.2%. Estrategia de free press representó un valorizado de $ millones, equivalentes a publicaciones. En medios internacionales 949 notas de prensa, con un incremento del 35%, frente al 2012.

37 6.3. MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA Desarrollo de soluciones para proporcionar a los usuarios tecnologías y metodologías para mejorar su participación, mediante herramientas modernas e innovadoras: 1. Solución de Registro y Acreditación 2. Rueda de Negocios 3. Modulo Piloto Calculadora Estrategia de Precios 4. Sistema de Administración de Oferta de Servicios 5. Sistema de Campañas Virtuales 6. App Corferias 7. Extensión Remota de Corferias

38 6. DIMENSIÓN FINANCIERA

39 EVOLUCION INGRESOS Y EBITDA Corferias en el 2013 obtuvo ingreso operacionales de $ millones logrando superar por primera vez en la historia la barrera de los $ millones. * Ingresos Operacionales Ingresos Feriales 79% 85%

40 EVOLUCION INGRESOS Y EBITDA %

41 8. RETOS CORFERIAS 2014

42 Gestión de Proyectos Marco Normativo Plan de Regularización y Manejo Régimen de Zona Franca Infraestructura Construcción CICB Av. La Esperanza. Espacio Publico Cll25 Proyecto EAAB Adecuación CEMEX Construcción Parqueadero Lafayette Hotel Gestión Estratégica Internacionalización Estrategia de Precios Alimentos & Bebidas Montajes Operación CICB Operación Puerta de Oro (Barranquilla) Prefactibilidad Chile y Perú Congreso UFI Cultura de Servicio Fortalecimiento de Portafolio y Diseño de nuevos productos

43 Marco Normativo Plan de Regularización y Manejo

44 Marco Normativo Régimen de Zona Franca

45 Infraestructura Construcción CICB (Aporte Corferias)

46 Infraestructura Construcción CICB (Aporte Corferias)

47 Infraestructura Borde Activo - Av. La Esperanza.

48 Infraestructura Borde Activo - Av. La Esperanza.

49 Infraestructura Borde Activo - Av. La Esperanza.

50 Infraestructura Espacio Público Cll25

51 Infraestructura Proyecto EAAB

52 Infraestructura Proyecto EAAB

53 Infraestructura Adecuación CEMEX

54 Infraestructura Adecuación CEMEX

55 Infraestructura Construcción Parqueadero Lafayette

56 Infraestructura Construcción Parqueadero Lafayette

57 Infraestructura Construcción Parqueadero Lafayette

58 Infraestructura Hotel

59 Infraestructura Hotel

60 Gestión Estratégica Internacionalización

61 Gestión Estratégica Estrategia de Precios Standard = stands at the back of the hall Premium plus = stands next to the main entrance Standard plus = stands in normal locations Locations 1 Premium plus: Closest to the main entrance 2 Premium: Near the entrance or on a main aisle 3 Standard plus 4 Standard: Back of the hall Hot Cold Premium = stands near the entrance or on a main aisle

62 Gestión Estratégica Alimentos & Bebidas

63 Gestión Estratégica Montajes

64 Gestión Estratégica Operación CICB

65 Gestión Estratégica Operación CICB

66 Gestión Estratégica Operación Puerta de Oro (Barranquilla)

67 Gestión Estratégica Operación Puerta de Oro (Barranquilla)

68 Gestión Estratégica Prefactibilidad Chile Prefactibilidad Perú

69 Gestión Estratégica Congreso UFI BOGOTA, sede Congreso de la UFI.

70 Gestión Estratégica Cultura de Servicio

71 Gestión Estratégica Fortalecimiento de Portafolio y Diseño de nuevos productos.

72 Gestión de Proyectos Marco Normativo Plan de Regularización y Manejo Régimen de Zona Franca Infraestructura Construcción CICB Av. La Esperanza. Espacio Publico Cll25 Proyecto EAAB Adecuación CEMEX Construcción Parqueadero Lafayette Hotel Gestión Estratégica Internacionalización Estrategia de Precios Alimentos & Bebidas Montajes Operación CICB Operación Puerta de Oro (Barranquilla) Prefactibilidad Chile y Perú Congreso UFI Cultura de Servicio Fortalecimiento de Portafolio y Diseño de nuevos productos

INFORME DE GESTIÓN 2013 DE LA JUNTA DIRECTIVA Y LA PRESIDENCIA EJECUTIVA

INFORME DE GESTIÓN 2013 DE LA JUNTA DIRECTIVA Y LA PRESIDENCIA EJECUTIVA INFORME DE GESTIÓN 2013 DE LA JUNTA DIRECTIVA Y LA PRESIDENCIA EJECUTIVA L os resultados del 2013, como los de los años anteriores, permiten al Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá

Más detalles

EXPOCOACHING*LATINOAMERICA*2014*

EXPOCOACHING*LATINOAMERICA*2014* FERIA*EMPRESARIAL**! Muestra*Comercial*! Foro*Internacional*! Ciclo*de*Conferencias* Propuesta*de*Valor* PATROCINIOS** * 2014* Propuesta*Estratégica*de*Reputación*de*Marca* EXPOCOACHING*LATINOAMERICA*2014**

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/695/211 Familia Profesional: Tipo Especialidad: ADG / ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles

tic eco diseño innovación empaques XI Feria Internacional de la Industria de la Comunicación Gráfica 4 al 8 de junio de 2013 y equipo

tic eco diseño innovación empaques XI Feria Internacional de la Industria de la Comunicación Gráfica 4 al 8 de junio de 2013 y equipo Es para ti es para todos innovación tic empaques maquinaria y equipo eco 2013 ra diseño XI Feria Internacional de la Industria de la Comunicación Gráfica 4 al 8 de junio de 2013 Bogotá - Colombia Organizan:

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL ENERO DE 2015 I. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Según estimaciones de VISA y la Revista América Economía, el comercio electrónico

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 2012

INFORME DE GESTIÓN 2012 CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA INFORME DE GESTIÓN 2012 Plan Estratégico 2012 2016 Hacia un liderazgo integral en la industria de Ferias y Eventos INFORME DE

Más detalles

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS FLEXIBLES PARA LAS NECESIDADES DE SU NEGOCIO

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS FLEXIBLES PARA LAS NECESIDADES DE SU NEGOCIO SOLUCIONES TECNOLÓGICAS FLEXIBLES PARA LAS NECESIDADES DE SU NEGOCIO PRODUCTOS Y SERVICIOS TODO LO QUE USTED NECESITA GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA CADA ASPECTO DE LA SEGURIDAD Y TECNOLOGIAS

Más detalles

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Y COMERCIO DE SERVICIOS

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Y COMERCIO DE SERVICIOS PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Y COMERCIO DE SERVICIOS Osvaldo Marinao C. Departamento Comercio de Servicios Santiago, Octubre de 2012 PROCHILE La Dirección de promoción de Exportaciones (ProChile) es un organismo

Más detalles

INNOVACIÓN Y CALIDAD DGEST. Diciembre, 2010

INNOVACIÓN Y CALIDAD DGEST. Diciembre, 2010 INNOVACIÓN Y CALIDAD DGEST Diciembre, 2010 Innovación y Calidad La Dirección General de Educación Secundaria Técnica, en el rubro de calidad implementa acciones y programas que generan evidencias objetivas

Más detalles

El sector cooperativo sigue entonces fortaleciéndose y demostrando resultados en diversos sectores económicos, así, según cifras del Registro único

El sector cooperativo sigue entonces fortaleciéndose y demostrando resultados en diversos sectores económicos, así, según cifras del Registro único El sector cooperativo sigue entonces fortaleciéndose y demostrando resultados en diversos sectores económicos, así, según cifras del Registro único Empresarial y Social RUES- en lo corrido de 2013 se han

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 Durante la vigencia 2014 Migración Colombia implementó una

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

Buscamos y entregamos soluciones para nuestros clientes Costo-Efectiva

Buscamos y entregamos soluciones para nuestros clientes Costo-Efectiva Buscamos y entregamos soluciones para nuestros clientes Costo-Efectiva Historia de la empresa Nuestra empresa se funda en el mes de Septiembre del 2010 bajo el nombre de Security SRL. El objetivo de la

Más detalles

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA TECNOLÓGICA Management Consulting Group ha realizado una alianza estrategia con la firma Gelka Consultores de negocios y

Más detalles

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL 2013 Política de Administración Definir y aprobar la política de riesgos de corrupción. Anticorrupción La política se definió y se aprobó en Comité Directivo, con acta

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

9 AL 12 DE JUNIO, 2016

9 AL 12 DE JUNIO, 2016 CHILE 2016 9 AL 12 DE JUNIO, 2016 ESPACIO RIESCO, SANTIAGO DE CHILE Primera Feria de Importación y Exportación entre paises Asiáticos y Latinomericanos CHILE 2016 Descripción General Principales Objetivos

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2012

PLAN ESTRATEGICO 2012 PLAN ESTRATEGICO 2012 Con el propósito de consolidar una gestión organizacional que le permita a PEOPLE CONTACT S.AS. continuar con su proceso de posicionamiento en el mercado y generación de impacto social

Más detalles

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional, es así

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 2011

INFORME DE GESTIÓN 2011 CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA INFORME DE GESTIÓN 2011 Plan Estratégico 2012 2016 Hacia un liderazgo integral en la industria de Ferias y Eventos JUNTA DIRECTIVA

Más detalles

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país.

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país. Con el propósito de ampliar la información y el conocimiento sobre las características y potencialidades del Turismo en Bogotá, en este Boletín Cifras se amplia la información y el conocimiento sobre las

Más detalles

Emprende TIC. Programa de Apoyo al Emprendimiento TIC. Software Media Game Apps - Servicios TI

Emprende TIC. Programa de Apoyo al Emprendimiento TIC. Software Media Game Apps - Servicios TI Emprende TIC Programa de Apoyo al Emprendimiento TIC Software Media Game Apps - Servicios TI OBJETO: Aunar esfuerzos con el fin de promover emprendimientos con base tecnológica priorizando la participación

Más detalles

CONTENIDO INVERSIONISTAS EXTRANJEROS SE INTERESAN POR REGIMEN FRANCO COLOMBIANO

CONTENIDO INVERSIONISTAS EXTRANJEROS SE INTERESAN POR REGIMEN FRANCO COLOMBIANO CONTENIDO SENA Y ZONA FRANCA SANTANDER INAUGURAN AMBIENTES DE FORMACIÓN BPO Con éxito se llevó a cabo la inauguración de los Ambientes de Formación BPO SENA, en el marco del convenio suscrito a finales

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm i-bpm AUMENTE SU EFICIENCIA http://www.accu-type.com/vista.jpg La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes

Más detalles

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO OFERTA DE PATROCINIOS: CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO CARTAGENA - SEPTIEMBRE 8 AL 12 DE 2014 Patrocinios y Oportunidades de Participación para Instituciones Académicas

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Mercadeo y Ventas 2010

Mercadeo y Ventas 2010 Mercadeo y Ventas 2010 Durante el año 2010, se generaron ingresos por un total de $ 14.743.862.000, que corresponden a un cumplimiento del 113.4% sobre el presupuesto. La distribución entre ingresos operacionales

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

GRUPO DE COOPERACION INTERNACIONAL

GRUPO DE COOPERACION INTERNACIONAL GRUPO DE COOPERACION INTERNACIONAL UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS JOSE OSCAR IBAÑEZ DAZA Director de Investigación y Planeación MIGUEL ERNESTO TIRADO CASTILLO Coordinador de

Más detalles

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Quiénes Somos? ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Consultoría en gerencia de proyectos, diagnósticos organizacionales, asesorías y entrenamiento especializado. Gelka Consultores de Negocios

Más detalles

INTEGRAL PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN

INTEGRAL PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 2 La Institución Universitaria Pascual Bravo, enmarcada desde su plan de desarrollo 2011-2020 y en su visión institucional, tiene como meta ser una

Más detalles

001. Dirección y Apoyo Administrativo

001. Dirección y Apoyo Administrativo UTP.I.A01.02 Comunicar y difundir los procesos documentados de la Secretaría Técnica de la UTP 001. Dirección y Apoyo Administrativo Procesos documentados, difundidos y comunicados oportunamente 100% 100%

Más detalles

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO DEFINICIÓN En Colombia, el teletrabajo se encuentra definido en la Ley 1221 de 2008 como: Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios

Más detalles

Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 1. Antecedentes y Justificación Mediante Decreto 4665 de 2007 fue adoptado

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Actualizado a 29 de Julio de 2015 NUESTRA HISTORIA. La calidad la hacemos todos

Actualizado a 29 de Julio de 2015 NUESTRA HISTORIA. La calidad la hacemos todos NUESTRA HISTORIA La Corporación Tecnológica Industrial Colombiana "TEINCO", nace como iniciativa de un grupo de ingenieros visionarios conscientes de los cambios y demandas en el campo de la industria

Más detalles

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES Propuesta de Representación Comercial Vitrina Turística ANATO 2015 Sector Turismo 25, 26 y 27 de febrero Corferias Bogotá D.C. En esta trigésima cuarta versión, Cartagena

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA EMPRESA VIRGILIO BARCO VARGAS SAS

INFORME DE RESULTADOS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA EMPRESA VIRGILIO BARCO VARGAS SAS INFORME DE RESULTADOS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA EMPRESA VIRGILIO BARCO VARGAS SAS La Empresa Virgilio Barco Vargas S.A.S. - EVB en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474

Más detalles

Medellín, Antioquia. #contador. ISA Newsletter 2008 Todos los derechos Reservados Términos legales Una solución de prensa electrónica ne Digital

Medellín, Antioquia. #contador. ISA Newsletter 2008 Todos los derechos Reservados Términos legales Una solución de prensa electrónica ne Digital Medellín, Antioquia Contáctenos Cliente PDF Recomendar Suscribirse Administrar Suscripción Histórico Buscar #contador ISA Newsletter 2008 Todos los derechos Reservados Términos legales Una solución de

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

AVANCES Y DESAFÍOS PENDIENTES DE LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA

AVANCES Y DESAFÍOS PENDIENTES DE LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA AVANCES Y DESAFÍOS PENDIENTES DE LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA Angela Ospina Enciso Subdirectora de Diseño y Administración de Operaciones México Octubre 2013 GD-FM-016 V4 Evolución

Más detalles

El Quehacer del Instructor SENA Tesis: Tiempos del instructor gestor de red

El Quehacer del Instructor SENA Tesis: Tiempos del instructor gestor de red El Quehacer del Instructor SENA Tesis: Tiempos del instructor gestor de red 1. Gestor de Red es una responsabilidad que carece de cargo formalmente aprobado en la estructura de cargos del SENA. 2. Las

Más detalles

* * * Informe de resultados de gestión tercer trimestre 2013

* * * Informe de resultados de gestión tercer trimestre 2013 * * * Informe de resultados de gestión tercer trimestre 2013 10 años generando valor para los cafeteros colombianos. Al cierre del tercer trimestre del 2013, se observa el claro compromiso de Procafecol

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL CATÁLOGO DE SERVICIOS 2015 Nuño Marketing Nuño Marketing es una consultora visionaria en la generación de Planes de Negocio enfocados al fortalecimiento del Turismo

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 2014

INFORME DE GESTIÓN 2014 CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA INFORME DE GESTIÓN 2014 Plan Estratégico 2012 2016 Hacia un liderazgo integral en la industria de Ferias y Eventos INFORME DE

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

INFORME DE GESTION. Política de Posgrados

INFORME DE GESTION. Política de Posgrados INFORME DE GESTION 1 Política de Posgrados En el año 2014 se construyó una propuesta para crear el Área de Posgrados, la cual finalmente se decidió no ejecutar, y en cambio sí replantear el funcionamiento

Más detalles

Política de confidencialidad

Política de confidencialidad Política de confidencialidad La siguiente presentación y su contenido es propiedad intelectual y material de SYNERGY 360. La ejecución pública de esta propuesta de manera parcial o general, tendrá que

Más detalles

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online)

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera

Más detalles

Contáctenos. .gelkaconsultores.com. E-mail: @gelkaconsultores.com

Contáctenos. .gelkaconsultores.com. E-mail: @gelkaconsultores.com Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de consultoría especializada en Marketing presencial y por INTERNET enriquecido con nuestro atractivo paquete de desarrollo de portales WEB corporativos que incluyen

Más detalles

Proyecto No: 000000001717 (Formulación Detallada)

Proyecto No: 000000001717 (Formulación Detallada) Proyecto No: 000000001717 (Formulación Detallada) Proyecto Padre 1622-PLANEACIÓN, INTEGRACIÓN Y PROYECCIÓN DEL SISTEMA DE INVESTIG... 6-CONSOLIDAR CAPACITACIONES... Empresa Nombre PLANEACIÓN, INTEGRACIÓN

Más detalles

Presentación Insitucional

Presentación Insitucional Presentación Insitucional La tecnología avanza, nosotros también. www.newtechnologiesweb.com Nuestra Empresa Desde 1992 a la vanguardia en la investigación de nuevas tecnologías, para el desarrollo de

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A través de la Facultad de la Química y el Parque Biotecnológico invita a todos los interesados en cursar el Diplomado en Bionegocios. Convoca

Más detalles

Metodología General de Formulación Proyecto Apoyo Apoyo en la promoción del destino turistico Manizales Manizales, Caldas, Occidente

Metodología General de Formulación Proyecto Apoyo Apoyo en la promoción del destino turistico Manizales Manizales, Caldas, Occidente Metodología General de Formulación Proyecto Apoyo Apoyo en la promoción del destino turistico Manizales Manizales, Caldas, Occidente Código BPIN: 2012170010108 Impreso el 12 de diciembre de 2013 Datos

Más detalles

Universidad del Norte. Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias

Universidad del Norte. Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias Universidad del Norte Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Modelo de Gestión de la Comunicaciones Digitales Universitarias Palabras

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online)

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Duración:

Más detalles

MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO

MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO OBJETIVO GENERAL: Formar recursos humanos especializados con una grado de Maestría que estén en la capacidad de responder con creatividad e innovación a los retos de la

Más detalles

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA DGI NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Metodología aplicada mediante estudio de casos y ejemplos concretos. Equipo académico formado por connotados

Más detalles

Curso Universitario de Especialización en Cloud Computing (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Especialización en Cloud Computing (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Especialización en Cloud Computing (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Especialización en Cloud Computing

Más detalles

Enero 2015. Santa Magdalena 75 oficina 304 Teléfono (562) 2784 0120, Santiago Chile www.globalservices.cl

Enero 2015. Santa Magdalena 75 oficina 304 Teléfono (562) 2784 0120, Santiago Chile www.globalservices.cl CONSULTORES EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN PROCESOS DE NEGOCIOS E INTELIGENCIA COMERCIAL PERFIL DE LA EMPRESA Enero 2015 IDENTIFICACION DE LA EMPRESA PRESENTACION DE LA EMPRESA Razón Social: Global Services

Más detalles

ESTRATÉGICA DE MARKETING Y VENTAS

ESTRATÉGICA DE MARKETING Y VENTAS Programa LA NUEVA GERENCIA ESTRATÉGICA DE MARKETING Y VENTAS OBJETIVO: Ofrecer a los participantes una comprensión sólida de la estrategia de marketing y su ejecución, en el contexto contemporáneo, facilitando

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ Recursos materiales disponibles asignados. La Universidad de Cádiz hace un uso transversal de todos los recursos materiales que están

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

Basado en la ISO 27001:2013. Seguridad de la Información

Basado en la ISO 27001:2013. Seguridad de la Información Basado en la ISO 27001:2013 Agenda Gobierno de Organización del Proyecto Alineando el negocio con la Gestión de Riesgos Indicadores de gestión Mejora Continua Gobierno de Gobierno de Seguridad de la Información

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Guardando una esperanza de Vida

Guardando una esperanza de Vida Guardando una esperanza de Vida Historia BCU Banco de Cordón Umbilical, nace en el año 2001, para brindar a los padres de familia la oportunidad de almacenar las células madre provenientes de la sangre

Más detalles

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES El ambiente competitivo de los negocios de hoy día requiere que las personas y organizaciones se desempeñen a niveles superiores y con mayor

Más detalles

Especialización en Desarrollo y Gestión Estratégica de Franquicias

Especialización en Desarrollo y Gestión Estratégica de Franquicias Especialización en Desarrollo y Gestión Estratégica de Franquicias Impartido por profesores del claustro del Tecnológico de Monterrey, especialistas en el tema. En alianza con: Breve descripción y antecedentes

Más detalles

DIPLOMADO EN HERRAMIENTAS DE CONFIGURACIONES ORGANIZACIONALES PARA COACHES Y EMPRESARIOS

DIPLOMADO EN HERRAMIENTAS DE CONFIGURACIONES ORGANIZACIONALES PARA COACHES Y EMPRESARIOS DIPLOMADO EN HERRAMIENTAS DE CONFIGURACIONES ORGANIZACIONALES PARA COACHES Y EMPRESARIOS Objetivos: Todos los que trabajan en el campo del desarrollo empresarial y organizacional podrán obtener una clara

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS HACEMOS DE LA CALIDAD LA DIFERENCIA EN SU EMPRESA PORTAFOLIO DE SERVICIOS Qualitas Test Team se caracteriza por tener un equipo conformado por un talento humano único que se esfuerza por hacer las cosas

Más detalles

Documento Técnico de Soporte Estrategia de financiación POT

Documento Técnico de Soporte Estrategia de financiación POT Documento Técnico de Soporte Estrategia de financiación POT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 REQUERIMIENTOS DE LA CIUDAD... 2 1. Soportes Urbanos para los nuevos desarrollos constructivos... 3 2. Vivienda

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster MBA International en Dirección de Empresa Industriales"

Más detalles

Lanzamiento del Programa "Impulso PYME" 26 de Agosto de 2014. Consejo Directivo. 22 de abril de 2014

Lanzamiento del Programa Impulso PYME 26 de Agosto de 2014. Consejo Directivo. 22 de abril de 2014 Lanzamiento del Programa "Impulso PYME" 26 de Agosto de 2014 Consejo Directivo 22 de abril de 2014 Antecedentes Las PYMES constituyen la columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

Gestión del Desempeño

Gestión del Desempeño Curso Gestión del Desempeño Informe Anual de Actividades y Resultados Versión 2.0 (diciembre de 2013) Contenido y Docencia: Dirección General Planeamiento de Carreras Organización y logística: GO UCCOP

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Curso de Instalación de CRM

Curso de Instalación de CRM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Instalación de CRM Curso de Instalación de CRM Duración: 150 horas Precio: 99 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY 2 MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY Hoy en día la forma de hacer negocios está cambiando a un ritmo sin precedentes. Se tienen que tomar decisiones más rápido

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. Programa de Maestría en Informática PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. Programa de Maestría en Informática PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA CICLO I CICLO II CICLO III CICLO IV Dirección y Liderazgo Organizacional Arquitectura y Diseño de Software Gestión de Inversión en TI Monitoreo y Control de TI

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE BIENES Y SERVICIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE BIENES Y SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DE BIENES Y SERVICIOS a. Denominación de la Contratación Servicio de consultoría para el DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA DE INNOVACIÓN. b. Finalidad Publica

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN

PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN UNIDAD DE TURISMO FEBRERO 2015 PROGRAMA DE APOYO PARA ALCANZAR LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES EN EL SECTOR TURÍSTICO

Más detalles

Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública)

Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública) Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública) Nombre o Razón Social: Cadena Productiva de la Electrónica, A.C. Jorge García de León Gutiérrez. (en caso de empresa favor

Más detalles

Políticas de Marketing Internacional (Online)

Políticas de Marketing Internacional (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Políticas de Marketing Internacional (Online) Políticas de Marketing Internacional (Online) Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Plan Operativo Institucional 2013 Sector Exportación de Servicios (I Semestre)

Plan Operativo Institucional 2013 Sector Exportación de Servicios (I Semestre) Plan Operativo Institucional 2013 Sector Exportación de Servicios (I Semestre) David Edery Muñoz Gerente Sector Exportación de Servicios www.peruservicesummit.com www.promperu.gob.pe www.siicex.gob.pe

Más detalles

Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información

Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información Candidatura del Servicio Canario de Empleo Aplicaciones para Dispositivos Móviles 1 Descripción del proyecto... 3 Antecedentes... 3 Aplicaciones para

Más detalles

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2,013

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2,013 PLAN DE ANTI ATENCIÓN AL Política de Administración Definir y aprobar la política de riesgos de corrupción. Anticorrupción Establecer las causas de los riesgos Definir Criterios Generales con base en los

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN SUMILLAS 1 CICLO I Gestión de Servicios de Tecnologías de Información Estudio de los servicios de

Más detalles

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones QUIENES SOMOS VALORES POR QUE PROYECTO Q SERVICIOS NUESTROS CLIENTES 1 Quienes Somos Trabajamos junto al cliente, con las metodologías mas efectivas,

Más detalles