Anexo I. Taller Cognos Express

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Anexo I. Taller Cognos Express"

Transcripción

1 Anexo I. Taller Cognos Express

2 Este documento le guiará a través de un recorrido paso a paso. La guía se compone de 4 secciones: Sección 1: Introducción - donde se le dará una visión general del producto y sus principales componentes Sección 2: Análisis con Advisor - en el que le permiten analizar la información interactivamente Sección 3: Creación de un cubo en memoria con Data Advisor - donde le mostramos cómo crear un cubo en memoria a partir de datos relacionales Sección 4: Ejecución de informes y cuadros de mando - donde le muestran cómo ejecutar informes y cuadros de mando del entorno del portal Sección 1: Introducción IBM Cognos Express es una solución integrada de informes, análisis y planificación que se completa con una aplicación central que se utiliza para la instalación y administración. Los componentes de IBM Cognos Express se muestran en el diagrama siguiente: IBM Cognos Express Advisor IBM Cognos Express Advisor permite a los usuarios pasar rápidamente de los datos en bruto a análisis y visualizaciones de alto impacto. Mantener potentes escenarios what if empleando simples clicks. Esta prueba le guiará a través del análisis de algunos datos de la muestra que están almacenados en un cubo en memoria.

3 IBM Cognos Express Data Advisor IBM Cognos Express Data Advisor permite a los usuarios definir las dimensiones y crear cubos en memoria de información para sí mismos. Esta guía le ayudará en la creación de un cubo de datos de la muestra proporcionados en formato relacional. IBM Cognos Express Reporter IBM Cognos Express Reporter permite a los usuarios acceder, modificar y crear informes con capacidades completas para autogenerarlos y disponer de capacidades de consulta. Acceso a cualquier tipo de datos - relacionales, análisis OLAP o archivos de escritorio - y entregar sus informes a través de la web, PDF, Microsoft Excel hojas de cálculo, correo electrónico o portal. Esta guía le mostrará cómo acceder y ejecutar informes. Nota: Un tutorial sobre cómo crear dichos informes estará disponible en el futuro. Otros módulos que no se abordan en esta guía: IBM Cognos Express "Manager IBM Cognos Express Manager proporciona la capacidad de instalar, configurar y administrar todos los productos de IBM Cognos Express. Publicar las fuentes de datos, agregar usuarios y asegurar el contenido de negocios en un lugar central; es una aplicación fácil de usar. IBM Cognos Express "Xcelerator IBM Cognos Express Xcelerator permite a los usuarios transformar hojas de cálculo comunes para la planificación, el análisis y optimización de grandes y complejos conjuntos de datos con una respuesta en tiempo real. Obtenga una visión más clara a través del análisis multidimensional, mientras conserva una interfaz familiar de Excel. Este módulo no es parte de la prueba online. Sección 2: Análisis con el Advisor Advisor Usando IBM Cognos Express Advisor, puede analizar y visualizar los datos de su empresa con vistas creadas en una web interfaz fácil de usar. Este ejercicio le mostrará cómo un simple análisis permite identificar tendencias, detectar áreas de su negocio que necesitan atención y ampliar fácilmente los datos básicos con los cálculos de negocio. Los pasos siguientes le mostrarán cómo acceder y analizar la información almacenada en un cubo en memoria. También se muestra cómo ver la información tanto en tabla como en gráfico. Este tipo de funcionalidad de arrastrar-y-soltar facilita a los usuarios descubrir las tendencias y analizar las causas subyacentes para permitir un mejor desempeño de la organización. 1) Entre, escriba los siguientes datos en el registro en la página y seleccione Ok.

4 ID de usuario: Administrator Contraseña: admin 2) En la página de bienvenida, haga clic en Analyze my business with Advisor.

5 3) Elija (es) Sales Plan. Abra la vista Ventas Golf Shop, para mostrar el plan de ventas de equipos de golf. 4) Vamos a ver el plan en todos los productos: Haga clic en golf equipment para elegir un producto en concreto.

6 5) Haga clic en total products y, a continuación, haga clic en Ok para revelar los ingresos por ventas de todos los productos desde Golf Shop Channel. Los números deberán cambiar así

7 6) Ahora echemos un vistazo a las ventas a través de todos los canales: arrastra y suelta Channels: Golf Shop en la parte superior de total company. Esto muestra las ventas a través de todos los canales. 7) Veamos con más detalle en los canales: Haga clic en all channels y luego selecciona todos los miembros de los canales. Esto creará las filas que muestran las ventas de cada uno de los canales.

8 8) Haga clic en Ok y luego haga doble-click en el área blanca situada sobre all channels para cambiar el tamaño de las etiquetas.

9 9) Vamos a crear un cálculo para ayudarnos a entender cómo comparar las ventas netas con las ventas brutas: Haga clic en el icono de la calculadora de la barra de herramientas y luego introduzca el nombre GrossNet. Esto se convertirá en un cálculo que muestra la diferencia entre ingresos brutos ( gross sales revenue ) e ingresos netos por ventas ( net sales revenue ). 10) Haga clic en gross sales revenue y haga clic en "-" en la calculadora. A continuación, haga clic en net sales revenue y click en "=" en la calculadora. Cierre la calculadora y cambie el tamaño de la columna para que quepa. Ahora ha agregado una nueva columna a la vista para ayudarle a entender los costos de los diferentes canales de la empresa.

10 11) Le permite agregar un gráfico para ayudar a visualizar los resultados: Haga clic en el icono Both en la barra de herramientas; a continuación, haga click con el botón derecho en la barra de herramientas de gráficos ( bar chart ) y elija las opciones. 12) Desactive 3D Look y elija Secondary chart Enable. Entonces, haga click en Ok. 13) Puede intercambiar las filas y columnas para hacer que el gráfico sea más fácil de entender: arrastre y coloque All channels en la parte superior de Gross sales revenue. Esto le proporciona una tabla y un gráfico de sus cifras de ventas.

11 En esta sección se ha mostrado cómo acceder y analizar la información almacenada en un cubo en memoria y cómo crear las tablas y gráficos para ver la información. Los usuarios pueden hacerlo por sí mismos para apoyar mejores decisiones que conducen a la mejora el desempeño organizacional. En la siguiente sección, se le mostrará cómo crear un cubo en memoria de datos relacionales. Sección 3: Creación de un cubo en memoria con Data Advisor IBM Cognos Express Advisor proporciona a los usuarios la capacidad de crear cubos multidimensionales con los datos de su negocio y analizarlos a través de una web interfaz. En este ejercicio, va a crear un simple cubo de datos de las muestras almacenadas en una base de datos relacionales llamada "GO Sales". Los datos almacenados en cubos permiten respuestas más rápidas a las preguntas de negocio que apoyan decisiones que conduzcan a un mejor desempeño de la organización. Nota: si en algún momento usted desea evitar el trabajo detallado en esta sección, puede ir directamente al paso 10, donde le ofrecemos una forma de avanzar rápidamente hasta el producto acabado. 1) Inicie Cognos Data Advisor, y luego haga click en Run en download or run dialogue. 2) Una vez Data Advisor se haya iniciado, seleccione Create New Analysis Definition. Introduzca go sales cube para el nombre y selecciones Go sales de la fuente de datos desplegables ( data source ).

12 3) Aparecerán todas las tablas que están en la base de datos de ventas. Hay un gran número de tablas, pero no las necesitamos todas; por lo que permite simplificar la vista. 4) Haga clic en el área gris y seleccione Contraer Tablas. Esto ocultará los nombres de los campos en las tablas. 5) Ahora vamos a desactivar todas las tablas - y en el siguiente paso vamos a permitir sólo las que necesitamos para crear nuestro cubo: Haga click en la zona gris de nuevo y seleccione Disable All. Todas las tablas aparecerán en gris.

13 6) Ahora puede seleccionar las tablas que le gustaría utilizar para crear el cubo. Seleccione las siguientes tablas haciendo clic en el recuadro al lado del nombre de cada tabla. gosales.branch gosales.order _ details gosales.order _ header gosales.product gosales.product _line gosales.product _ type 7) Al final de la página, haga click en la barra Definir Relationships. Verá sólo las tablas que ha seleccionado en el último paso. Crea las siguientes relaciones entre las tablas arrastrando el nombre de cada columna y dejándolo caer en el nombre de la columna correspondiente en otra tabla: gosales.branch.branch_code to gosales.order _ header.sales branch _ code gosales.product _line. product _line code to gosales.product_type.product_line_code gosales.product _ Type.product_ type code to gosales.product.product type code gosales.order_details.product_number to gosales.product.product number gosales.order _ details.order number to gosales.order _ header.order _ number Arrastre las tablas para espaciarlas y colocarlas de tal manera que pueda ver las uniones. 8) En la parte inferior de la página, haga clic en la barra Create Dimension. Arrastre la columna de cantidad de gosales.order y colóquelo en Values Dimension. Arrastre order_date de la tabla gosales.order_header y colóquelo en Time Dimension Crea una Product dimension arrastrando base_product_number de gosales.product a la zona gris. Aparecerá un nuevo cuadro para esta dimensión. Añadir product_type_en de gosales.product_type a la nueva Product dimension que ha creado en el último paso, arrastrando y soltando. Añadir product_line_en de gosales.product_line a la nueva Product dimension, arrastrando y soltando. Crea una nueva Branch dimension arrastrando y soltando desde City en gosales.branch a la zona gris. Aparecerá una nueva dimensión Agrega prov _state de gosales.branch a la nueva Brunch dimension. 9) Puede cambiar el nombre de las dimensiones y niveles en cada una de las dimensiones haciendo doble-click en cada elemento. Por ejemplo: Cambiar el nombre de la dimensión gosales.product a Products. Cambiar el nombre de la dimensión gosales.branch a "Sales Branches. Cambiar el nombre de la columna product_line_en en Products dimension a Product Line

14 11) Haga click en el botón azul de Crear Cubo y Analizar. Inicie sesión cuando se le solicite la siguiente información: ID de usuario: Administrator Contraseña: admin Espere mientras se constituye el cubo (puede tardar varios minutos) y entonces estará situado en IBM Cognos Advisor. Ahora puede explorar el cubo que se ha creado utilizando las mismas técnicas que vio en la Sección 2. Sección 4: IBM Cognos Express Reporter IBM Cognos Express Reporter permite a los usuarios acceder, modificar y crear informes de forma autónmoa con capacidades ad hoc de consulta. Acceso a cualquier tipo de datos - relacionales, análisis OLAP o archivos de escritorio - y entregar sus informes a través de la web, PDF, Microsoft Excel hojas de cálculo, correo electrónico o portal. IBM Cognos Express Reporter se compone de dos módulos: Query Studio y Report Studio. Query Studio: Usando Query Studio, con poco o ningún entrenamiento, usted puede diseñar, crear y guardar informes para suplir las necesidades no cubiertas, mediante los informes estándar y profesionales creados en Report Studio. Report Studio: Usando Report Studio, se pueden crear, editar y distribuir una amplia gama de informes profesionales. También se pueden definir plantillas corporativas estándar de informes para su uso en Query Studio, y editar y modificar los informes creados en Query Studio. En esta guía, le mostraremos cómo poner en marcha y ver los informes y cuadros de mando creados con Query Studio y Report Studio. Nota: Un tutorial sobre cómo crear dichos informes estará disponible en el futuro.

15 Sección 4.1 Ejecución de informes y cuadros de mando 1) En el explorador, seleccione el botón home. Si es necesario, inicie sesión: ID de usuario: Administrator Contraseña: admin 2) En la página de bienvenida, elija IBM Cognos Content 3) Elija (es) Sales_Plan y luego click en el título del informe Comparación de precios de canales, para presentarlo. 4) Puede navegar por diferentes páginas dentro de este informe. Haga click en Page down en la parte inferior izquierda de la pantalla para avanzar páginas. Haga clic en el icono de la flecha retorno en la parte superior derecha para volver al portal. Otros informes que pueden ser ejecutados: - Ingresos Previstos por Region: Tiendas de Golf - Golf Shops Sales Forecast En cada caso, haga click en el enlace del portal para ejecutar el informe y haga clic en la flecha de retorno en la parte superior derecha del informe para volver al portal. 5) Visualizando cuadros de mando Usted puede ver más informes y cuadros de mando complejos navegando en el portal: click en Carpetas públicas > Ejemplos > Modelos > Carpeta del panel de control 6) Click en Panel de control Empleado para ejecutarlo. 7) Use el desplegable Año para seleccionar varios años interactivamente. 8) Vuelva al portal y seleccione Panel de control Empleado 9) Haga clic en las pestañas para ver las diferentes secciones del informe multi-páginas. Por ejemplo, las páginas Formación de empleados y Informe Global de Salarios En esta sección se ha mostrado cómo los usuarios pueden acceder fácil y rápidamente a información en la web y personalizarla para satisfacer sus necesidades con simples instrucciones. Este tipo de interacción fácil y potente implica que las personas, a través de su organización, pueden obtener la información que necesitan para prestar un mejor apoyo al desempeño de la organización.

Introducción. La guía para descubrir su oportunidad de ventas. Introducción...2. 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3. 1.2 Cómo cambiar su perfil...

Introducción. La guía para descubrir su oportunidad de ventas. Introducción...2. 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3. 1.2 Cómo cambiar su perfil... FCA SI2 GUÍA RÁPIDA Introducción...2 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3 1.2 Cómo cambiar su perfil...3 1.3 Funciones del sistema...4 2 Cómo?...5 2.1 Informe Navegación...5 2.2 Despliegue por Geografía...5

Más detalles

CONTENIDO. Business Objects

CONTENIDO. Business Objects CONTENIDO CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA 4 INGRESO A LA PLATAFORMA 4 INTERFAZ DEL USUARIO 5 CAPÍTULO III: REPORTES 7 VISUALIZACIÓN Y CONSULTAS DE UN REPORTE 7 GUARDAR

Más detalles

Manual de Usuario del

Manual de Usuario del Manual de Usuario del Sistema de Información DevInfo Monitoreo y Evaluación INDICE I. Introducción... 1 Qué es DevInfo?... 1 Objetivos de DevInfo:... 1 I.1 Requerimientos del sistema DEVINFO... 1 I.2 Página

Más detalles

LabelLogic GUÍA DE USUARIO. Contenidos. www.planglow.com info@planglow.com. Label Choices. Data Library. Print Centre.

LabelLogic GUÍA DE USUARIO. Contenidos. www.planglow.com info@planglow.com. Label Choices. Data Library. Print Centre. www.planglow.com info@planglow.com Contenidos Label Choices Data Library Cómo añadir la etiqueta Cómo añadir los datos del sándwich Print Centre Design Centre Cómo imprimir las etiquetas Cómo modificar

Más detalles

Introducción. DocuSign para Microsoft Outlook está disponible para las versiones de Microsoft Outlook 2007, Outlook 2010, y Outlook 2013.

Introducción. DocuSign para Microsoft Outlook está disponible para las versiones de Microsoft Outlook 2007, Outlook 2010, y Outlook 2013. Introducción DocuSign para Microsoft Outlook permite a los usuarios enviar, firmar y devolver los archivos adjuntos de correo electrónico directamente desde la aplicación de escritorio de Microsoft Outlook

Más detalles

Delphos Portal GUÍA PARA LA CONSULTA DE LA INFORMACIÓN SOBRE PÉRDIDAS OCASIONADAS POR EVENTOS NATURALES MÓDULO DE PÉRDIDAS

Delphos Portal GUÍA PARA LA CONSULTA DE LA INFORMACIÓN SOBRE PÉRDIDAS OCASIONADAS POR EVENTOS NATURALES MÓDULO DE PÉRDIDAS Delphos Portal GUÍA PARA LA CONSULTA DE LA INFORMACIÓN SOBRE PÉRDIDAS OCASIONADAS POR EVENTOS NATURALES MÓDULO DE PÉRDIDAS Índice Aplicación Delphos Portal... 3 Consulta de la Información... 4 1. Información

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Access 2013 presenta una apariencia distinta a la de las versiones anteriores. Por ese motivo, creamos esta guía para facilitarle el proceso de aprendizaje. Cambiar el tamaño

Más detalles

Introducción a Mozilla Navegador

Introducción a Mozilla Navegador 20021125 Universidad de Navarra Introducción a Mozilla Navegador Versión 1.1. cti Centro de Tecnología Informática Tabla de contenidos 1. Mozilla Navegador...3 1.1.Establecer las preferencias de Navigator...4

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 1. Aplicación OneDrive. Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Configurar la conexión al origen de datos del sistema

Configurar la conexión al origen de datos del sistema 1.-Introducción Configurar la conexión al origen de datos del sistema Los orígenes de datos contienen la información necesaria para tener acceso a los datos de origen de un objeto. Razón de este paso Antes

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

Versión 9.5.0 Introducción a IBM Cognos Express

Versión 9.5.0 Introducción a IBM Cognos Express IBM Cognos Express Versión 9.5.0 Introducción a IBM Cognos Express Información sobre el producto Este documento se aplica a IBM Cognos Express Versión 9.5.0 y puede también aplicarse a las siguientes releases.

Más detalles

Manual de usuario de Solmicro BI. Página 1

Manual de usuario de Solmicro BI. Página 1 Manual de usuario de Solmicro BI Página 1 Índice 1. Estructura general del sistema, 2. Estructura de presentación de la información, 3. Acceso a Solmicro BI y los diferentes cuadros de mando, 4. Partes

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Manual de Firefox Instalación y uso

Manual de Firefox Instalación y uso Manual de Firefox Instalación y uso Servicio de Información Mesoamericano de Agricultura Sostenible ÍNDICE Qué es Firefox?... Cómo lo descargo a mi computadora?... Instalación... Comenzar a utilizar Mozilla

Más detalles

Tarjeta de Consulta Rapida

Tarjeta de Consulta Rapida THOMSON SCIENTIFIC EndNote Web Tarjeta de Consulta Rapida Web es un gestor de referencias basado en el Internet diseñado para ayudar a los estudiantes e investigadores en el proceso de escritura de un

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

Introducción. Una versión de prueba creada usando sus credenciales de Office 365 permite al usuario

Introducción. Una versión de prueba creada usando sus credenciales de Office 365 permite al usuario Introducción DocuSign para Microsoft Word permite a los usuarios enviar o firmar documentos creados o editados en Microsoft Word 2013 con DocuSign, el Estándar Global de Firma Electrónica. Los usuarios

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I [Escriba texto] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO I: Crear Reportes Desde Carpetas Publicas... 4 CAPÍTULO II: Editar Reportes... 6 CAPÍTULO III: Visualización

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES

BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES Contenido CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA... 4 INGRESO A LA PLATAFORMA... 4 INTERFAZ DEL USUARIO... 5 CAPÍTULO III: REPORTES...

Más detalles

A-PDF Merger NO requiere Adobe Acrobat, y produce documentos compatibles con Adobe Acrobat Reader Versión 5 y superior.

A-PDF Merger NO requiere Adobe Acrobat, y produce documentos compatibles con Adobe Acrobat Reader Versión 5 y superior. Nota.- Este producto se distribuye bajo el sistema probar-antes-de-comprar. Todas las características descritas en este documento están activas. La versión registrada no inserta una marca de agua en sus

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

Guía Uso de software de presentación multimedia

Guía Uso de software de presentación multimedia Guía Uso de software de presentación multimedia En la actualidad muchas de las actividades profesionales y escolares requieren de hacer presentaciones, el programa Power Point permite al usuario hacer

Más detalles

Instructivo para la instalación y ejecución de la Metodología General Ajustada MGA -, en computadoras con Office 2000, 2003, 2005, XP, 2007 y 2010

Instructivo para la instalación y ejecución de la Metodología General Ajustada MGA -, en computadoras con Office 2000, 2003, 2005, XP, 2007 y 2010 Instructivo para la instalación y ejecución de la Metodología General Ajustada MGA -, en computadoras con Office 2000, 2003, 2005, XP, 2007 y 2010 I. Instale la MGA. 1. Guarde los archivos anexos en el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma

Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma Diseño Gráfico Programación Empresa Cliente 1.- Inicio de Sesión: Para iniciar sesión se accede mediante el enlace: http://www.simoparma.com/web/admin/login.html

Más detalles

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad.

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad. Las tablas dinámicas Crear una tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada

Más detalles

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Bienvenido a Tableau Server. Esta guía lo conducirá a través de los pasos básicos para instalar y configurar Tableau Server, luego use algunos datos de muestra

Más detalles

La incorporación a la base de datos de los Alumnos. Niveles, Cursos y Asignaturas. La incorporación o modificación de la base de datos de docentes.

La incorporación a la base de datos de los Alumnos. Niveles, Cursos y Asignaturas. La incorporación o modificación de la base de datos de docentes. Las Contraseñas La incorporación a la base de datos de los Colegios, Niveles, Cursos y Asignaturas. La incorporación o modificación de la base de datos de docentes. La incorporación a la base de datos

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Guía de usuario Project Manager

Guía de usuario Project Manager Guía de usuario Project Manager Tabla de contenidos 1. El jefe de proyecto... 3 2. Panel de inicio... 4 3. Parámetros generales del proyecto... 5 4. Asignar usuarios a proyectos y tareas... 6 5. Presupuesto...

Más detalles

Site Analytics // Guía de primeros pasos. Guía de primeros pasos. Site Analytics. AKJZNAzsqknsxxkjnsjx Guía de primeros pasos página 1

Site Analytics // Guía de primeros pasos. Guía de primeros pasos. Site Analytics. AKJZNAzsqknsxxkjnsjx Guía de primeros pasos página 1 Guía de primeros pasos Site Analytics Guía de primeros pasos página 1 Guía de primeros pasos: Site Analytics Versión 2.0 (03.22.10) Derecho del autor 2010. Todos los derechos reservados La distribución

Más detalles

Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana Universidad Veracruzana Guía de las actividades más comunes en Sharepoint http://colaboracion.uv.mx Dirección General de Tecnología de Información Índice Qué son los sitios de colaboración?... 3 Cómo iniciar

Más detalles

Manual de Gunaguaro Instalación y Uso

Manual de Gunaguaro Instalación y Uso Manual de Gunaguaro Instalación y Uso Indice Que es cunaguaro?... 3 Como instalar cunaguaro?... 4 Comenzar a utilizar cunaguaro... 5 Elementos para Navegar... 6 Pestañas de Navegación... 8 Uso de marcadores...

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II [Escriba texto] Contenido CAPÍTULO I: ESTRUCTURANDO UN REPORTE... 4 CAPÍTULO II: FICHA DE INFORMES... 5 CAPÍTULO III: BARRA DE HERRAMIENTAS INFORME... 19 EJERCICIOS...

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE HOJA 1 DE 17 ÍNDICE 1 Interfaz Web... 2 1.1 Acceso a la nube CICESE utilizando la interfaz Web.... 2 1.2 Pantalla principal de la interfaz Web.... 3 2 Administrar archivos desde la interfaz Web... 5 2.1

Más detalles

TUTORIAL CONEXIÓN SQL SERVER 2005 CON VISUAL STUDIO 2005(TECNOLOGIA RAD)

TUTORIAL CONEXIÓN SQL SERVER 2005 CON VISUAL STUDIO 2005(TECNOLOGIA RAD) TUTORIAL CONEXIÓN SQL SERVER 2005 CON VISUAL STUDIO 2005(TECNOLOGIA RAD) Resumen:En este tutorial, aprenderá a sacar el máximo partido a las capacidades de diseño integradas en Visual Studio 2005 para

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Publicación en Internet

Publicación en Internet 4 Publicación en Internet En las prácticas anteriores analizamos las operaciones necesarias para la creación de contenidos de un Sitio Web, incluyendo la definición del sitio, creación de la disposición

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Unidad 1: El Cuadro de control de Excel

Unidad 1: El Cuadro de control de Excel Unidad 1: El Cuadro de control de Excel 1,0 Introducción Excel nos ayuda a comprender los datos mejor al disponerlos en celdas (que forman filas y columnas) y usando fórmulas para realizar los cálculos

Más detalles

1. La nueva interfaz del programa

1. La nueva interfaz del programa 1. La nueva interfaz del programa 13 1. La nueva interfaz del programa 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4 Al acceder por primera vez a Adobe Flash CS4 llama la atención la nueva disposición de las paletas,

Más detalles

Descubre el nuevo Office.

Descubre el nuevo Office. Descubre el nuevo Office. 2 Descubre el nuevo Office. Prepárate para ayudar a tus clientes a experimentar el Office más potente, con versiones más inteligentes de sus aplicaciones favoritas y nuevos servicios

Más detalles

Inventek Punto de Venta 7.0

Inventek Punto de Venta 7.0 Inventek Punto de Venta 7.0 Guía de Inicio Rápido Inventek POS Ltda. Manual Tabla de Contenido Procedimiento de Inicio de sesión... 3 Resumen General... 3 Manejo de Productos... 5 Agregar Productos...

Más detalles

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido...

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido... Contenido Tablas de datos... 4 Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4 Insertar tabla... 4... 5 Eliminar una tabla y su contenido... 5 Borrar el contenido de una tabla... 5 Convertir tabla en

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 4 Modificación de las Listas Estándar del Sistema Modificación del Menú Principal del Sistema Importación de información al Sistema Adición

Más detalles

Guía práctica. FileMaker Pro. Utilizar FileMaker Pro con Microsoft Excel

Guía práctica. FileMaker Pro. Utilizar FileMaker Pro con Microsoft Excel Guía práctica FileMaker Pro Utilizar FileMaker Pro con Microsoft Excel INTRODUCCIÓN Las hojas de cálculo como Microsoft Excel, son fantásticas herramientas para hacer muchos cálculos. Pero si está intentando

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida Guía de Instalación Rápida 1. Resumen de la instalación Gracias por elegir BitDefender Business Solutions para proteger su negocio. Este documento le permite empezar rápidamente con la instalación de BitDefender

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio. Cómo comenzar: Administración de usuarios

Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio. Cómo comenzar: Administración de usuarios Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio Cómo comenzar: Administración de usuarios Objetivos de aprendizaje y programa Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será

Más detalles

SAP Business Objects. Uso Básico de Web Intelligence

SAP Business Objects. Uso Básico de Web Intelligence SAP Business Objects Uso Básico de Web Intelligence Contenido 1. Acceso a la aplicación... 3 2 Creacion Nuevo Reporte... 4 3 Creacion Nueva Tabla... 8 4 Tranformar tabla... 11 5 Crear Grafico... 12 6 Crear

Más detalles

BIBLIOTECA ONLINE Guía del Usuario www.ediciones-eni.com

BIBLIOTECA ONLINE Guía del Usuario www.ediciones-eni.com Ediciones ENI BIBLIOTECA ONLINE Guía del Usuario www.ediciones-eni.com Qué es la Biblioteca Online de ENI? Funcionamiento Cómo busco en la Biblioteca Online? Cómo busco en un libro concreto? Cómo salgo

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

CL_55042 SharePoint 2013 Business Intelligence

CL_55042 SharePoint 2013 Business Intelligence S CL_55042 SharePoint 2013 Business Intelligence www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso presencial de tres

Más detalles

Guardar en formato de Microsoft Word

Guardar en formato de Microsoft Word Guardar en formato de Microsoft Word Si tiene que intercambiar archivos con usuarios de Microsoft Word, tal vez estos desconozcan cómo abrir y guardar archivos.odt. Microsoft Word 2007 con Service Pack

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7

1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7 Tabla de contenido 1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7 2. REGISTRAR UN USUARIO NUEVO... 8 2.1. COMO ACCEDER AL FORMULARIO

Más detalles

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 1 MU-MO-OP-001 Febrero 2014 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 Preparado

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

Descripción del programa. Características. Licencia

Descripción del programa. Características. Licencia Descripción del programa LongoMatch es una herramienta de análisis video de deportes para los entrenadores, para asistirlos en la toma de decisiones del juego y/o entrenamiento. Puede etiquetar los eventos

Más detalles

Utilizar PO Convert para crear una factura a partir de una orden de compra

Utilizar PO Convert para crear una factura a partir de una orden de compra 1 / 8 Cómo Utilizar PO Convert para crear una factura a partir de una orden de compra 1. Inicie sesión en su cuenta de OB10. 2. Seleccione la sección de órdenes aceptadas - En la página de inicio de su

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Portafolios en CREA 2. Manual

Portafolios en CREA 2. Manual Portafolios en CREA 2 Manual Índice Cómo uso los portafolios?... 2 Para crear o editar un portafolio:... 2 Página de Portafolios... 2 Agregar elementos en un portafolio... 3 Para agregar elementos en el

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS

APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS AUTOR: Juan Carlos Cambero Palmero EDITA: ACADEMIA BALANUS Reservados todos los derechos. Queda prohibido, sin el permiso del autor o editor, la reproducción

Más detalles

Guía de exploración del área de clientes de TE-SIS Soluciones

Guía de exploración del área de clientes de TE-SIS Soluciones Guía de exploración del área de clientes de TE-SIS Soluciones Bienvenido a la guía de exploración del área de acceso exclusivo a clientes con mantenimiento de TE-SIS Soluciones. Este documento le ayudará

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Configuración SQL e instalación Millennium Aduanas Revisión: 10/14/2014

Configuración SQL e instalación Millennium Aduanas Revisión: 10/14/2014 Configuración SQL e instalación Millennium Aduanas Revisión: 10/14/2014 I Configuración SQL e instalación Millennium Aduanas Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Configuración Microsoft SQL 2 1 Creación

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft OneNote 2013 presenta un aspecto distinto al de versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a minimizar la curva de aprendizaje. Cambie entre táctil

Más detalles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles Visión general Google Desktop logra que la búsqueda en tu equipo sea tan fácil como buscar en la web con Google. Se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

SAP Solution Manager 7.1. Manual de Usuario

SAP Solution Manager 7.1. Manual de Usuario SAP Solution Manager 7.1 Manual de Usuario Índice ÍNDICE... 2 1. BIENVENIDO A NUESTRO SERVICIO DE SOPORTE... 3 1.1. CÓMO CONTACTAR CON EL CENTRO DE SERVICIOS SAP DE TECNOCOM... 3 2. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

PSTOPMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A.

PSTOPMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A. PSTOPMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A. RESUMEN I. PANORAMA GENERAL DE MÓDULO PSTOMENU... 4 1.1. Presentación del PSTOMENU... 4 1.2. Ventajas del PSTOMENU... 4 1.3. Características

Más detalles

Thunderbird: Tu gestor de correos Open Source

Thunderbird: Tu gestor de correos Open Source Thunderbird: Tu gestor de correos Open Source Versión 2 Enero 2014 1. Instalación de Mozilla Thunderbird.... 1 2. Configuración de Thunderbird: Complementos.... 3 2.1. Complemento 1 : ExQuilla para Microsoft

Más detalles

C.F.G.S. DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS. MÓDULO: Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos.

C.F.G.S. DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS. MÓDULO: Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos. C.F.G.S. DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS MÓDULO: Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos Unidad 1 Introducción Visual Basic.NET El objetivo de la unidad es conocer

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

GENERADOR DE REPORTES. Saint Casa de software Todos los derechos reservados. Contenido. Instrucciones para el Usuario Final 1.

GENERADOR DE REPORTES. Saint Casa de software Todos los derechos reservados. Contenido. Instrucciones para el Usuario Final 1. GENERADOR DE REPORTES Saint Casa de software Todos los derechos reservados Contenido Instrucciones para el Usuario Final 1. CONSULTA RÁPIDA 1 1.1. PANTALLA PRINCIPAL...4 1.2.CLAVE DE ACCESO......4 1.3.

Más detalles

Manual de Usuario Business Information Warehouse (BI)

Manual de Usuario Business Information Warehouse (BI) Manual de Usuario (BI) Identificación del documento Código de documento Nombre Manual de Usuario de BI Versión 2.1 Tipo documento Documento Técnico Finalidad Documentos utilizados en su elaboración Distribución

Más detalles

Seleccione sólo el criterio a través del cual se desea filtrar (Estudiante) y pulsar Aceptar.

Seleccione sólo el criterio a través del cual se desea filtrar (Estudiante) y pulsar Aceptar. Seleccione sólo el criterio a través del cual se desea filtrar (Estudiante) y pulsar Aceptar. Sólo se mostraran los registros que coinciden con la ocupación de Estudiante. 3.12 TABLAS DINÁMICAS Un informe

Más detalles

SERVIDOR DE CORREO MDAEMON GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN (ESTE DOCUMENTO SE REFIERE A MDAEMON 6.78 O POSTERIOR)

SERVIDOR DE CORREO MDAEMON GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN (ESTE DOCUMENTO SE REFIERE A MDAEMON 6.78 O POSTERIOR) Introducción SERVIDOR DE CORREO MDAEMON GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN (ESTE DOCUMENTO SE REFIERE A MDAEMON 6.78 O POSTERIOR) Este documento es una guía rápida de instalación para MDaemon y sus complementos

Más detalles

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security I. Como implementar BitDefender en los equipos Hay 3 maneras de implementar equipos en red, sólo hay que escoger la que le resulte más cómoda.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8)

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendario, maletín, agenda y libreta de direcciones.

Más detalles

Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet

Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet Módulo 2.1 Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet Objetivos Conocer los componentes básicos de una computadora Familiarizarse con los movimientos del ratón (mouse) Desarrollar habilidades

Más detalles

Uso del Correo Electrónico a través del Web

Uso del Correo Electrónico a través del Web Para poder revisar su correo electrónico a través del WEB, puede usarse cualquier navegador que utilice los formatos (HTML). Para Ingresar a una página de correo electrónico se debe usar la siguiente dirección

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles