Ingeniería de. Sistemas Audiovisuales. Grado Universitario Oficial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ingeniería de. Sistemas Audiovisuales. Grado Universitario Oficial"

Transcripción

1 Ingeniería de Sistemas Audiovisuales Grado Universitario Oficial

2 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Las tecnologías relacionadas con el procesamiento de la imagen y del sonido están cada día más presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad, como las industrias creativas (música, cine, televisión, videojuegos e internet), la robótica (interacción persona robot), la ingeniería biomédica (visión por computador, audífonos, implantes cocleares), el sector del automóvil y las ciudades inteligentes. El objetivo principal de estos estudios es que el alumno sea capaz de innovar y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas, con el aprendizaje de las habilidades de gestión, comunicación, capacidad de liderazgo, trabajo en grupo y creación de empresas, todo esto en un entorno pluridisciplinar y multilingüe. El ingeniero en sistemas audiovisuales es un ingeniero de telecomunicaciones experto en el ámbito del sonido y de la imagen. Por lo tanto, es un experto en todo el proceso de producción y difusión de contenido audiovisual y tiene los conocimientos para afrontar proyectos de I+D en el ámbito de la visión por computador, las tecnologías del habla, acústica y vibraciones. El alumno adquiere estas habilidades conjuntamente con los conocimientos científico-técnicos propios de la titulación. Aparte de las asignaturas que garantizan las competencias como ingeniero de telecomunicaciones, el alumno se forma en la acústica en sus diversas vertientes (recintos, vibraciones, audio y habla), la TV digital (desde la grabación a la transmisión, pasando por la visualización) y los contenidos audiovisuales y multimedia en general.

3 PUNTOS CLAVE DEL GRADO 1 En La Salle, los dos últimos cursos se imparten simulando entornos empresariales en los cuales el alumno forma parte de un equipo técnico o gestor que aprende participando en proyectos multidisciplinares. Estos proyectos se definen e imparten con el apoyo de empresas líderes del sector del audiovisual. Por ejemplo, los alumnos participan en el proceso de creación de un canal de TV cubriendo todos los pasos que van desde la captación de la imagen hasta que la señal llega al espectador. El Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de La Salle ofrece una formación integrada que te permitirá ejercer como profesional en muchos ámbitos gracias a la combinación de conocimientos sólidos en electrónica, computadores, programación y redes especialmente aplicados al procesamiento del audio, la imagen y el video, en la producción musical, en la animación por ordenador, en la producción y distribución televisiva. 3 2 La industria audiovisual tiene que incorporar cada vez más las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en todas las fases de la creación y difusión de contenidos multimedia. Otros sectores (industria de la automoción, biomedicina, robótica, Smart cities) incorporan cada vez más soluciones basadas en procesamiento de audio, imagen y video.

4 PROGRAMA ACADÉMICO DEL GRADO UNIVERSITARIO DE SISTEMAS AUDIOVISUALES 1 O * 2 O 3 O 4 O SEMESTRE 1 SEMESTRE 2 SEMESTRE 3 SEMESTRE 4 SEMESTRE 5 SEMESTRE 6 SEMESTRE 7 SEMESTRE 8 Introducción a los ordenadores (9) Value chain and financial economics (6) Organizational management (3) Project management (3) Entrepreneurship and innovation (3) Corporate Social Responsibility (3) Diseño y usabilidad I (5) Fundamentos de acústica y audio (6) Teoría y laboratorio de ingeniería acústica I (6) Teoría y laboratorio de ingeniería acústica I (6) Business and engineering (6) Electrónica analógica (8) Estadística y análisis matemático (8) Diseño y programación orientados a objetos (6) Sistemas digitales y microprocesadores (9) Prácticas externas (4 ) Acústica arquitectónica (4) Álgebra (8) Física (6) Señales y sistemas de transmisión (6) Animación I (5) Redes de área local (6) Interconexión de redes de datos (4) Procesamiento de audio y habla (4) Trabajo final de grado (16) Cálculo (10) Metodología y tecnología de la programación (10) Lenguaje audiovisual (5) Producción de video y audio (4) TV digital I (4) Visualización de video (4) Procesamiento digital de la señal (4) Propagación electromagnética (4) Procesamiento digital de la imagen (4) Equipamiento de video (3) Registro de vídeo (2) Mercado y servicios de telecomunicaciones (1) Fundamentos Tx de TV (2) TV digital II (2) Electrónica básica (12) Optativa (3) Video digital (3) Optativa (4) Optativa (5) Tendencias tecnológicas (4) * Primer curso común para todos los Grados de Ingeniería. En La Salle, sabemos que escoger la especialidad antes de comenzar el Grado en Ingeniería es una decisión difícil. Estudiarás contenidos de las diferentes titulaciones y tendrás la oportunidad de conocer todas las tecnologías y especialidades antes de escoger la que quieres estudiar. TÍTULO: Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales CRÉDITOS ECTS: 240 ECTS DURACIÓN: 4 años FORMATO: Presencial IDIOMA: Catalán, castellano e inglés DOBLES TITULACIONES QUE SE ADAPTAN A TU PERFIL En 5 años podrás obtener una doble titulación universitaria oficial, invirtiendo menos tiempo que si estudiaras los dos grados por separado, y abriéndote nuevas oportunidades profesionales.

5 POR QUÉ ESTUDIAR ESTE GRADO EN LA SALLE? 1 Te facilitamos el camino: Contamos con la experiencia de 35 años formando ingenieros/ especialistas en imagen y sonido; con un claustro de profesores de amplia experiencia docente y profesional, que te darán apoyo personalizado durante la carrera. 3 Disfrutarás formándote: Participarás durante la carrera en proyectos de transferencia o de investigación con empresas líderes del sector audiovisual y con tecnología punta. 2 Aprenderás a aprender: Conseguimos una ágil adaptación y evolución de la tecnología (redes sociales, big data, biotecnología, robótica) gracias a compartir estudios con alumnos de multimedia, electrónica e informática. 4 Se te abrirán las puertas del mundo: Disponemos de una bolsa de trabajo y de una oficina internacional donde te ayudamos a perfilar tu camino profesional. El abanico es amplio: hacer prácticas y el trabajo final del grado en empresas líderes del sector audiovisual, acabar los estudios en una universidad extranjera o montar tu propia empresa con la ayuda de La Salle Technova Barcelona.

6 SALIDAS PROFESIONALES Los sectores profesionales específicos donde tienen cabida los graduados en Sistemas Audiovisuales son: Sector audiovisual Empresas de televisión y emisoras de radio Productoras de video Operadores de contenidos Difusión de audio y video Industria cinematográfica Acústica y Audio Consultoría y proyectos de acústica Acústica arquitectónica, medioambiental e industrial Instrumentación acústica e industria del automóvil y el transporte Sonorización Industria musical Departamentos de I+D+I Procesamiento de la imagen y el video Procesamiento del audio y el habla Sector de Informática y telecomunicaciones Streaming de video Transmisión de televisión digital Bases de datos audiovisuales EMPLEABILIDAD INTERNACIONAL La Universidad Ramon Llull es la única universidad catalana que aparece en el ranking mundial Global Employability University Ranking, publicado por el diario New York Times, que analiza cuáles son las principales universidades de referencia de las empresas en la contratación de nuevos profesionales, apareciendo entre las 150 mejores universidades a nivel mundial.

7 NUESTROS ALUMNOS TRABAJAN EN: ESTE DOCUMENTO CONTIENE REALIDAD AUMENTADA Descárgate la aplicación La Salle AR

8 LABORATORIOS ESPECIALIZADOS: CÁMARA REVERBERANTE Se utiliza para realizar experimentos acústicos en condiciones de campo difuso. Ha sido diseñada para tener un alto tiempo de reverberación (TR609) para todas las bandas de frecuencia. CÁMARA ANECOICA Se utiliza para llevar a cabo medidas acústicas en condiciones de campo libre. Toda la energía de sonido procedente de una fuente dentro de la cámara se propaga sin reflexión. MEDIALAB: Motion Capture y Plató TV HD, formado por: Captura de movimiento: Instalación con la última generación de captura de movimiento óptico con un total de 24 cámaras de alta velocidad y resolución. Esta instalación es una de las más grandes del Sur de Europa. Estudio de TV: Plató de 50 m 2, preparado para utilizar hasta 4 cámaras simultáneamente (digitales y de alta definición) con el correspondiente equipo necesario para registrar programas en directo, incluyendo chroma key. LABORATORIO TV DIGITAL El laboratorio de TV digital implementa una cadena completa de generación, transmisión y recepción de TV digital. ESTUDIO DE GRABACIÓN En la sala de control está la maquinaria que el ingeniero de sonido utiliza para realizar tareas de grabación de sonido y mezcla. El estudio se basa en una plataforma de sonido digital y permite la comunicación simple entre el control y la sala de grabación.

9 PROCESO DE ADMISIÓN Nos preocupamos por ayudarte a tomar la mejor decisión y acompañarte en el proceso. 1) Regístrate: 2) Documentación Fotocopia del DNI o pasaporte. Fotografía digital. Carta de motivación, escrita en el idioma en el que quieres cursar tus estudios. Documentación académica. Prueba de acceso. A diferencia de la Selectividad, la nuestra es una prueba específica que valora tu aptitud para el grado que quieres estudiar. 3) Entrevista personal. 4) Aceptación. 5) Solicitud de Becas o Ayudas Económicas y reserva de plaza. SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO AL ALUMNO Ofrecemos a los nuevos alumnos ayuda en la gestión de visados, gestiones administrativas, alojamiento, etc. ALOJAMIENTO En el mismo centro del campus disponemos de una nueva residencia. Además tenemos convenios con otras residencias de estudiantes con condiciones ventajosas para nuestros alumnos. Más información en: BECAS Trabajamos para atraer el talento y ayudamos a aquellos jóvenes que quieran, a que puedan estudiar con nosotros, independientemente de su situación económica, familiar, procedencia geográfica y cultural. Como media, un 49% de los estudiantes de grado de La Salle-URL se benefician, anualmente, de las becas otorgadas por La Salle. Becas para nuevos alumnos: Apoyo Económico Méritos Académicos Escuelas La Salle Becas para alumnos: 4 Becas de colaboración Calcula tu beca en: Sant Joan de la Salle, Barcelona Tel: sia@salleurl.edu Sigue LaSalleBCN 1718_GS_G_GS_CAST_v1

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Las tecnologías relacionadas con el procesamiento de la imagen y del sonido están cada día más presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad, como las industrias creativas

Más detalles

Ingeniería en. Organización de las TIC. Grado Universitario Oficial GRADO UNIVERSITARIO ÚNICO EN ESPAÑA!

Ingeniería en. Organización de las TIC. Grado Universitario Oficial GRADO UNIVERSITARIO ÚNICO EN ESPAÑA! Ingeniería en Organización de las TIC Grado Universitario Oficial GRADO UNIVERSITARIO ÚNICO EN ESPAÑA! INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Grado en Ingeniería en Organización de las Tecnologías de la Información

Más detalles

Ingeniería Informática. Grado Universitario Oficial

Ingeniería Informática. Grado Universitario Oficial Ingeniería Informática Grado Universitario Oficial INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS La tecnología y la informática están presentes en todas las actividades empresariales y en todos los sectores de actividad. En

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Las tecnologías relacionadas con el procesamiento de la imagen y del sonido están cada día más presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad, como las industrias creativas

Más detalles

GRADO UNIVERSITARIO ÚNICO EN ESPAÑA!

GRADO UNIVERSITARIO ÚNICO EN ESPAÑA! GRADO UNIVERSITARIO ÚNICO EN ESPAÑA! INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Grado en Ingeniería en Organización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Grado en Ingeniería en Organización de las TIC)

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS La tecnología y la informática están presentes en todas las actividades empresariales y en todos los sectores de actividad. En todo el Estado hay una fuerte demanda de estos profesionales.

Más detalles

Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos

Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los alumnos del Grado en Ingeniería Multimedia trabajan actualmente en: Si te gradúas en Ingeniería Multimedia en La Salle te convertirás

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los robots con inteligencia artificial son ya una realidad. Sustituyen a los humanos en ciertas actividades, e incluso serán capaces de realizar actividades imposibles para el

Más detalles

Ingeniería en Telemática. Redes y Tecnologías de Internet Grado Universitario Oficial

Ingeniería en Telemática. Redes y Tecnologías de Internet Grado Universitario Oficial Ingeniería en Telemática Redes y Tecnologías de Internet Grado Universitario Oficial INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Grado en Ingeniería Telemática, también conocido como Grado en

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El mundo de las telecomunicaciones es uno de los sectores económicos más atractivos de nuestro país por su capacidad de crecimiento y su carácter estratégico en su desarrollo económico.

Más detalles

Ingeniería Electrónica + mención en Robótica. Grado Universitario Oficial

Ingeniería Electrónica + mención en Robótica. Grado Universitario Oficial Ingeniería Electrónica + mención en Robótica Grado Universitario Oficial INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los robots con inteligencia artificial son ya una realidad. Sustituyen a los humanos en ciertas actividades,

Más detalles

Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos. Grado Universitario Oficial

Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos. Grado Universitario Oficial Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos Grado Universitario Oficial INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los alumnos del grado en Ingeniería Multimedia trabajan actualmente en: Si te gradúas en Ingeniería Multimedia

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los robots con inteligencia artificial son ya una realidad. Sustituyen a los humanos en ciertas actividades, e incluso serán capaces de realizar actividades imposibles para el

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El mundo de las telecomunicaciones es uno de los sectores económicos más atractivos de nuestro país por su capacidad de crecimiento y su carácter estratégico en su desarrollo económico.

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS La tecnología y la informática están presentes en todas las actividades empresariales y en todos los sectores de actividad. En todo el Estado hay una fuerte demanda de estos profesionales.

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Grado en Ingeniería Telemática, también conocido como Grado en Ingeniería de Redes y Tecnologías de Internet, da respuesta a la demanda actual de profesionales expertos en las

Más detalles

Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas

Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas Grado Universitario Oficial Menciones en: Digital Marketing Digital Entrepreneurship Digital Economy Sports Management 100% EN INGLÉS O BILINGÜE ING/ESP MENCIONES

Más detalles

Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas

Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas Grado Universitario Oficial Menciones en: Digital Marketing Digital Entrepreneurship Digital Economy Sports Management 100% EN INGLÉS O BILINGÜE ING/ESP MENCIONES

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Grado en Ingeniería Telemática, también conocido como Grado en Ingeniería de Redes y Tecnologías de Internet, da respuesta a la demanda actual de profesionales expertos en las

Más detalles

Animación y Efectos Visuales Grado Universitario Oficial

Animación y Efectos Visuales Grado Universitario Oficial Animación y Efectos Visuales Grado Universitario Oficial CAMPUS BARCELONA PUNTOS CLAVE DEL GRADO UNIVERSITARIO EN ANIMACIÓN Y EFECTOS VISUALES Aprendizaje completo Profesorado en activo Te ofrecemos un

Más detalles

TABLA DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS GRADO ITyS DE TELECOMUNICACIÓN

TABLA DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS GRADO ITyS DE TELECOMUNICACIÓN TABLA DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS GRADO ITyS DE TELECOMUNICACIÓN En esta tabla se presentan las adaptaciones entre las asignaturas del plan anterior y de la nueva propuesta, indicándose el código, el

Más detalles

Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos. Grado Universitario Oficial

Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos. Grado Universitario Oficial Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos Grado Universitario Oficial INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los alumnos del grado en Ingeniería Multimedia trabajan actualmente en: Si te gradúas en Ingeniería Multimedia

Más detalles

Ingeniería Electrónica + mención en Robótica. Grado Universitario Oficial

Ingeniería Electrónica + mención en Robótica. Grado Universitario Oficial Ingeniería Electrónica + mención en Robótica Grado Universitario Oficial INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los robots con inteligencia artificial son ya una realidad. Sustituyen a los humanos en ciertas actividades,

Más detalles

Corporate. corporativos para empresas

Corporate. corporativos para empresas La Salle Corporate Services servicios corporativos para empresas CAMPUS BARCELONA La Salle Campus Barcelona, miembro fundador de la Universidad Ramon Llull, es una institución con más de 110 años de historia

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN

GRADO EN INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN CURSO ACADÉMICO 00/0 Estudios Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (En el presente año académico solamente

Más detalles

Dirección de Empresas Tecnológicas

Dirección de Empresas Tecnológicas Dirección de Empresas Tecnológicas Grado Universitario Oficial Especializaciones en: Digital Marketing Digital Entrepreneurship Digital Economy Sports Management GRADO BILINGÜE En el programa de ADE de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 10 Viernes 11 de enero de 2013 Sec. III. Pág. 1473 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 331 Resolución de 12 de diciembre de 2012, de la Universidad de Vigo, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN (Código 09TT)

INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN (Código 09TT) PRIMER CURSO 95000001 ÁLGEBRA 6 Bás 1º 95000002 CÁLCULO 6 Bás 1º 95000003 FÍSICA GENERAL I 6 Bás 1º 95000004 INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN 3 Obl 1º 95000005 FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 25 de noviembre de 2014, de la Universidad de Zaragoza, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Ingeniería de s y de tras las modificaciones realizadas en el mismo. De conformidad

Más detalles

Matriculación de estudiantes en régimen extraoficial (curso 2017/2018): Oferta de asignaturas

Matriculación de estudiantes en régimen extraoficial (curso 2017/2018): Oferta de asignaturas Matriculación de estudiantes en régimen extraoficial (curso 2017/2018): Oferta de asignaturas RÉGIMEN DE AMPLIACIÓN DE EXPEDIENTE ACADÉMICO: Titulación: Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

Más detalles

Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación

Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación CENTRO RESPONSABLE: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES Y DE TELECOMUNICACION RAMA: Ingeniería y Arquitectura CRÉDITOS: 240,00 DISTRIBUCIÓN

Más detalles

NUEVOS GRADOS DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

NUEVOS GRADOS DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR del grado Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. ORDEN CIN/352/2009 (BOE núm. 44, pág. 18150, de 20 de febrero), del

Más detalles

Producción multimedia

Producción multimedia Producción multimedia Guía de Aprendizaje Información al estudiante 1. Datos Descriptivos Asignatura Materia Departamento responsable Producción multimedia M15. Optativa del Itinerario de Sistemas Audiovisuales

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 160 Jueves 5 de julio de 2012 Sec. III. Pág. 48848 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 9056 Resolución de 11 de junio de 2012, de la Universidad de Málaga, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

DOBLE GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA DE COMUNICACIONES Y EN INGENIERÍA TELEMÁTICA (Código 59ET)

DOBLE GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA DE COMUNICACIONES Y EN INGENIERÍA TELEMÁTICA (Código 59ET) PRIMER CURSO 595300001 ALGEBRA LINEAL 6 Bas 1º 595300003 ANALISIS DE CIRCUITOS I 6 Bas 1º 595300002 CALCULO I 6 Bas 1º 595300004 PROGRAMACION I 6 Bas 1º 595300005 INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES

Más detalles

POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAÉN Grado en Ingeniería Informática

POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAÉN Grado en Ingeniería Informática Curso Académico 2010-2011 Escuela POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAÉN Grado en Ingeniería Informática Universidad de Jaén GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA PRESENTACIÓN DEL GRADO La titulación de Ingeniero en Informática

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 121 Jueves 21 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 43346 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5626 Resolución de 15 de abril de 2015, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica la modificación

Más detalles

BECAS. másters y postgrados. febrero 2017

BECAS. másters y postgrados. febrero 2017 BECAS másters y postgrados febrero 017 INTRODUCCIÓN s y Ayudas La Salle En La Salle, las personas están por encima de todo y nuestro programa de becas permite que, quienes dispongan de los conocimientos

Más detalles

Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación. Guía de intensificaciones

Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación. Guía de intensificaciones Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Guía de intensificaciones El Grado de Ingeniería de Tecnologías Industriales impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la tiene nueve

Más detalles

10. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN

10. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN Graduado en Ingeniería en Tecnologías y por la Universidad de Oviedo 10. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN 10. 2. Procedimiento de adaptación Tablas correspondientes al procedimiento de adaptación de los estudiantes

Más detalles

Lo que nos hace únicos

Lo que nos hace únicos T 91 810 92 00 www.uax.es E info@uax.es Avenida de la Universidad, 1 28691, Villanueva de la Cañada, Madrid EL GRADO EN INGENIERÍA TELEMÁTICA HABILITA PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE INGENIERO TÉCNICO

Más detalles

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación Curso 1º Curso Código Asignatura Tipología Créditos Duración 1 1990001 Física Bás. 6 C1 1 1990002 Fundamentos de Computadores 6 C1 1 1990003 Fundamentos de Programación I Bás. 6 C1 1 1990004 Matemáticas

Más detalles

Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Guía de intensificaciones

Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Guía de intensificaciones Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Guía de intensificaciones El Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA TELEMÁTICA (Código 59TL)

GRADO EN INGENIERÍA TELEMÁTICA (Código 59TL) PRIMER CURSO 595000201 ÁLGEBRA LINEAL 6 Bás 1º 595000203 ANÁLISIS DE CIRCUITOS I 6 Bás 1º 595000202 CÁLCULO I 6 Bás 1º 595000204 PROGRAMACIÓN I 6 Bás 1º 595000205 INTRODUCCIÓN A LAS TELECOMUNICACIONES

Más detalles

Ingeniería Informática

Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática Escuela Superior de Ingeniería Avda. de la Universidad de Cádiz, 10 11519 - Puerto Real (Cádiz) 95483200 grado.informatica@uca.es http://esingenieria.uca.es Itinerario Curricular

Más detalles

INGENIERÍAS. Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica

INGENIERÍAS. Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica INGENIERÍAS Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: Diseñar, planear y organizar sistemas de automatización y control en telefonía convencional

Más detalles

PAESAV - Proyecto Avanzado de Ingeniería de Sistemas Audiovisuales

PAESAV - Proyecto Avanzado de Ingeniería de Sistemas Audiovisuales Unidad responsable: Unidad que imparte: Curso: Titulación: Créditos ECTS: 2017 230 - ETSETB - Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona 739 - TSC - Departamento de Teoría

Más detalles

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación Grado en de las Tecnologías de Telecomunicación Curso 1º Curso Código Asignatura Tipología Créditos Duración 1 1990001 Física Bás. 1 1990002 Fundamentos de Computadores 1 1990003 Fundamentos de Programación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 245 Martes 11 de octubre de 2011 Sec. III. Pág. 107051 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 16011 Resolución de 20 de julio de 2011, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica el plan de

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL CIENCIA DE DATOS CURSO

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL CIENCIA DE DATOS CURSO INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL CIENCIA DE DATOS CURSO 2018-19 2 / 8 CIENCIA DE DATOS 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS El grado en responde a la necesidad de formar graduados expertos en el procesamiento

Más detalles

MÁSTERS y posgrados de desarrollo profesional CURSO 11/12

MÁSTERS y posgrados de desarrollo profesional CURSO 11/12 MÁSTERS y posgrados de desarrollo profesional CURSO 11/12 La UPC School of Professional & Executive Development es un espacio de intercambio de conocimiento para los profesionales del entorno tecnológico

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS O MATERIAS PLAN DE ESTUDIOS 2014

DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS O MATERIAS PLAN DE ESTUDIOS 2014 GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS O MATERIAS PLAN DE ESTUDIOS 2014 Breve descripción de los módulos o materias y su secuencia temporal y adecuación a la adquisición de competencias:

Más detalles

Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación

Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación 1º Tipología Créditos 1 1990001 Física Bás. 1 1990002 Fundamentos de Computadores 1 1990003 Fundamentos de Programación I Bás. 1 1990004 Matemáticas I Bás. 1 1990005 Matemáticas II Bás. 1 1990006 Estadística

Más detalles

10. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN

10. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías y por la Universidad de Oviedo 10. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN Cronograma de implantación de la titulación Se hará una implantación progresiva de la nueva

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO EUSA CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

CENTRO UNIVERSITARIO EUSA CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CENTRO UNIVERSITARIO EUSA CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA TITULACIÓN: GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Nombre: TECNOLOGÍAS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES I Curso:

Más detalles

formación permanente de la UPc

formación permanente de la UPc formación permanente de la UPc Másters, posgrados y cursos de formación continua www.talent.upc.edu La UPC School ofrece a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y las TIC un extenso catálogo

Más detalles

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela Convalidaciones FP Universidad Camilo José Cela 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS GRADO EN ANIMACIÓN 5 Titulación : TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS 6 GRADO EN CIENCIAS DEL TRANSPORTE

Más detalles

Plan para profesionales Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Universidad Europea de Madrid

Plan para profesionales Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Universidad Europea de Madrid Plan para profesionales Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Universidad Europea de Madrid En 2008, la Universidad Europea de Madrid obtuvo la verificación positiva de la ANECA (Agencia

Más detalles

formación permanente de la UPc

formación permanente de la UPc formación permanente de la UPc Másters, posgrados y cursos de formación continua www.talent.upc.edu La UPC School ofrece a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y las TIC un extenso catálogo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 303 Lunes 17 de diciembre de 2018 Sec. III. Pág. 124034 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 17290 Resolución de 22 de noviembre de 2018, de la Universidad de Málaga, por la que se publica la modificación

Más detalles

AE - Acústica y Electroacústica

AE - Acústica y Electroacústica Unidad responsable: Unidad que imparte: Curso: Titulación: Créditos ECTS: 2016 230 - ETSETB - Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona 739 - TSC - Departamento de Teoría

Más detalles

Ingeniería en Telecomunicación

Ingeniería en Telecomunicación Información general Centro docente Escola d'enginyeria Propuesta Docente Ampliar los conocimientos adquiridos en el primer ciclo sobre los fundamentos y funciones de la ingeniería. Profundizar en las tecnologías

Más detalles

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE GRADO EN INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN (PLAN 2018)

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE GRADO EN INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN (PLAN 2018) BREVE DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE GRADO EN INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN (PLAN 2018) Para obtener este título, el/la estudiante debe de superar los 240 ECTS de los que

Más detalles

Grado en INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIÓN

Grado en INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIÓN Grado en INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIÓN El Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación hereda la profesión y los contenidos académicos de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación,

Más detalles

VALLADOLID PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TÍTULO DE INGENIERO TÉCNICO DE TELECOMUNICACIÓN ESPECIALIDAD EN TELEMÁTICA CRÉDITOS

VALLADOLID PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTES AL TÍTULO DE INGENIERO TÉCNICO DE TELECOMUNICACIÓN ESPECIALIDAD EN TELEMÁTICA CRÉDITOS UNIVERSIDAD Página 1 Anexo 2-A 1. MATERIAS TRONCALES Ciclo Curso DENOMINACIÓN (2) (2) Asignatura/s en las que la Universidad en su caso, organiza/diversifica la materia troncal () CRÉDITOS BREVE DESCRIPCIÓN

Más detalles

GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA Y EDIFICACIÓN LA SALLE CAMPUS BARCELONA

GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA Y EDIFICACIÓN LA SALLE CAMPUS BARCELONA GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA Y EDIFICACIÓN LA SALLE CAMPUS BARCELONA INTRODUCCIÓN Y objetivos El Grado en Arquitectura Técnica y Edificación prepara a profesionales capaces de dirigir proyectos, obras

Más detalles

GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN (231)

GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN (231) GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN (231) HORARIOS CURSO 2018-19 PRIMER Curso PRIMER Semestre 11 Medios de Comunicación (4 horas) 12 Marco Jurídico de la Información y la Documentación (4 horas) 13 Historia

Más detalles

CALENDARIO EXÁMENES 2015/2016 Grado en Ingeniería Informática Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas Ingeniería Informática

CALENDARIO EXÁMENES 2015/2016 Grado en Ingeniería Informática Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas Ingeniería Informática Grado en Doble Grado en y Matemáticas Tit Curso Nombre Fecha Turno Aula/s GI 1 Fundamentos Físicos y Tecnológicos 01-sep M 0.1* - 0.6* GIM 1 Fundamentos Físicos y Tecnológicos 01-sep M 0.1* - 0.6* II 5

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN (Código 59SC)

GRADO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN (Código 59SC) PRIMER CURSO 595000301 ÁLGEBRA LINEAL 6 Bás 1º 595000303 ANÁLISIS DE CIRCUITOS I 6 Bás 1º 595000302 CÁLCULO I 6 Bás 1º 595000304 PROGRAMACIÓN I 6 Bás 1º 595000305 INTRODUCCIÓN A LAS TELECOMUNICACIONES

Más detalles

Plan de Estudios 2010 Itinerario de Sonido e Imagen

Plan de Estudios 2010 Itinerario de Sonido e Imagen Jornada de orientación 8 de mayo de 2017 Plan de Estudios 2010 Itinerario de Sonido e Imagen Julián Cabrera Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones (SSR) julian.cabrera@gti.ssr.upm.es UPM-SSR

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado Comunicación Audiovisual FACULTAT DE FILOLOGIA, TRADUCCIÓ I COMUNICACIÓ

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado Comunicación Audiovisual FACULTAT DE FILOLOGIA, TRADUCCIÓ I COMUNICACIÓ FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 33424 Nombre Ideación y Producción Televisiva Ciclo Grado Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2017-2018 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo 1301

Más detalles

GUÍA DEL CURSO ACADÉMICO ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

GUÍA DEL CURSO ACADÉMICO ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID GUÍA DEL CURSO ACADÉMICO 2010 2011 ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA 1. Plan de estudios en Ingeniería de Computadores página 1 2. Plan de estudios en Ingeniería del Software página 3 1. PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

MICC. Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales. y Creativas

MICC. Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales. y Creativas MICC Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas T Í T U L O O F I C I A L M Á S T E R U N I V E R S I T A R I O Las competencias clave para gestionar proyectos culturales

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA DE COMUNICACIONES (Código 59EC)

GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA DE COMUNICACIONES (Código 59EC) PRIMER CURSO 595000002 ÁLGEBRA LINEAL 6 Bás 1º 595000004 ANÁLISIS DE CIRCUITOS I 6 Bás 1º 595000003 CÁLCULO I 6 Bás 1º 595000005 PROGRAMACIÓN I 6 Bás 1º 595000006 INTRODUCCIÓN A LAS TELECOMUNICACIONES

Más detalles

EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA

EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA Licenciatura en ingeniería EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA CIENCIAS E INGENIERIAS iberopuebla.mx SI TE GUSTA: Entender los principios físicos y matemáticos para aplicarlos en procesos productivos Preguntarte

Más detalles

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital Curso Experto Experto en Comunicación Digital Índice Experto en Comunicación Digital 1. Sobre Inesem 2. Experto en Comunicación Digital Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen /

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID CONCURSO A PLAZAS DE PROFESORES CONTRATADOS CURSO 2015/2016 ANEXO I.1 Los contratos de Profesores Asociados tendrán vigencia según corresponda hasta la finalización del

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Produccion multimedia. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Segundo semestre

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Produccion multimedia. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Segundo semestre ANX-PR/CL/001-01 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Produccion multimedia CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2016-17 - Segundo semestre GA_09TT_95000076_2S_2016-17 Datos Descriptivos Nombre de la Asignatura Titulación

Más detalles

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2005)

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2005) ASIGNATURAS SEMESTRE LICENCIATURA EN OTROS REQUERIMIENTOS Álgebra (1100) 1 Geometría Analítica (1102) 1 Ingeniería, Matemáticas, Física o carreras cuyo contenido en el área de las Matemáticas sea similar

Más detalles

Soy estudiante del Grado en Tecnologías de Telecomunicación y quiero hacer el MIT

Soy estudiante del Grado en Tecnologías de Telecomunicación y quiero hacer el MIT Soy estudiante del Grado en Tecnologías de Telecomunicación y quiero hacer el MIT Hay alguna optativa particularmente relacionada con lo que estudiaré en el MIT? Optativas del Grado en Tecnologías de Telecomunicación

Más detalles

PAESTLC - Proyecto Avanzado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

PAESTLC - Proyecto Avanzado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación Unidad responsable: Unidad que imparte: Curso: Titulación: Créditos ECTS: 2017 739 - TSC - Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones 230 - ETSETB - Escuela Técnica Superior de Ingeniería de de

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática Primer Curso Primer semestre ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Chile, 1 11002-CÁDIZ Teléfono: 95 015100 Fax: 95 015101 Más información: www.uca.es/ingenieria Itinerario curricular

Más detalles

Presencial Grupos reducidos Evaluación continua Formación práctica Grados bilingües y grados en inglés Movilidad internacional Formación

Presencial Grupos reducidos Evaluación continua Formación práctica Grados bilingües y grados en inglés Movilidad internacional Formación La UC3M se sitúa en el puesto número 20 entre las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años, según el Ranking QS Top Fifty under Fifty (2016). La UC3M está acreditando sus titulaciones con

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Marketing Digital

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Marketing Digital Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Marketing Digital El MBA es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales que aspiran a crecer en un mercado competitivo

Más detalles

III.Otrasdisposicionesyactos

III.Otrasdisposicionesyactos Página15284/Núm.101 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Miércoles,5deagostode2015 III.Otrasdisposicionesyactos UNIVERSIDADINTERNACIONALDELARIOJA Resoluciónde30dejuliode2015,delaUniversidadInternacionaldeLaRioja,porlaquesepublica

Más detalles

Master Oficial en Ingeniería de Telecomunicación

Master Oficial en Ingeniería de Telecomunicación Master Oficial en Ingeniería de Telecomunicación 1 1 Dis. e integración redes de com. 5-sept 16:00 2.0.1.A 1 1 Diseño microelect. a nivel de sist. 14-sept 16:00 2.0.1.A 1 1 Sist. y comp. para com. Ópticas

Más detalles

MF0944_3 Generación y Adaptación de los Contenidos Audiovisuales Multimedia

MF0944_3 Generación y Adaptación de los Contenidos Audiovisuales Multimedia MF0944_3 Generación y Adaptación de los Contenidos Audiovisuales Multimedia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0944_3 Generación y Adaptación de los Contenidos Audiovisuales Multimedia

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática del Software Asignatura Cr. Asignatura Cr.

Grado en Ingeniería Informática del Software Asignatura Cr. Asignatura Cr. Tabla de adaptaciones Los alumnos que se encuentren realizando los estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y los estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas impartidos en

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA AEROESPACIAL EN AERONAVEGACIÓN

GRADO EN INGENIERÍA AEROESPACIAL EN AERONAVEGACIÓN GRADO EN INGENIERÍA AEROESPACIAL EN AERONAVEGACIÓN Campos Electromagnéticos (I) Teoría de la Señal y Comunicaciones (I) Fundamental Principles of Telecommunications Systems 3 1 Estadística (I) AER SIEMAS

Más detalles

Producción de audio y vídeo

Producción de audio y vídeo Información del Plan Docente Año académico 2016/17 Centro académico Titulación 110 - Escuela de Ingeniería y Arquitectura 438 - Graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación Créditos

Más detalles

Master Oficial en Ingeniería de Telecomunicación

Master Oficial en Ingeniería de Telecomunicación Master Oficial en Ingeniería de Telecomunicación 1 1 Dis. e integración redes de com. 8-feb 16:00 1.0.4 1 1 Diseño microelect. a nivel de sist. 16-feb 16:00 1.0.4 1 1 Sist. y comp. para com. Ópticas 3-feb

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE PROCESO DE COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PR/CL/001 ASIGNATURA 95000076 - PLAN DE ESTUDIOS 09TT - Grado en Ingenieria de Tecnologias y Servicios de CURSO ACADÉMICO Y SEMESTRE 2017/18 - Segundo semestre

Más detalles

Titulaciones de Grado y perfiles en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación

Titulaciones de Grado y perfiles en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación Titulaciones de Grado y perfiles en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación Agenda Titulaciones de Grado en Ingeniería en el ámbito de la Telecomunicación Presentación de la EUITT Títulos de Grado

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN, SONIDO E IMAGEN

GRADO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN, SONIDO E IMAGEN GRADO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN, SONIDO E IMAGEN Evaluación alternativa para los alumnos de primer curso que no puedan atender al normal seguimiento de las actividades presenciales

Más detalles