MÁSTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Título propio universitario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÁSTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Título propio universitario"

Transcripción

1 MÁSTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Título propio universitario PRESENCIAL ver programa...

2 Ir a... NUESTRO MASTER MASTER PRESENCIAL Especialidad Modalidad Horario de clases Inicio Fin Duración Evaluación Titulación obtenida Becas y financiación Marketing y Dirección Comercial Presencial Víernes de 18 a 22h y sábados de 9 a 15h según calendario Octubre Julio 60 ECTS Evaluación 100% práctica mediante ejercicios, proyectos, casos prácticos y de estudio... Proyecto final y participación en business game. Máster en Marketing y Dirección Comercial por La Escuela de Negocios y Dirección y Master por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Título propio) * Ofrecemos posibilidad de pago fraccionado sin intereses y acceso a nuestra bolsa de becas y ayudas.

3 Por qué un Máster de Marketing y Dirección Comercial? Ir a... Por qué un Master? Metodología Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la imagen, el prestigio y sólo existe un criterio de valoración a la hora de medir los resultados: el mercado. Pero el mercado en el siglo XXI ha cambiado y cambia constantemente. Los clientes cuentan con nuevos medios para acceder a la información que buscan sobre productos o marcas, pueden conocer una oferta cada vez mayor en menor tiempo, los hábitos de consumo se modifican rápidamente, los canales para estimular la venta se han multiplicado Ante esta situación la necesidad de tomar decisiones eficaces en el área de marketing y dirección comercial ya no es algo recomendable, sino obligatorio. Definir las estrategias a corto y largo plazo de la empresa, estructurar la cartera de productos, segmentar el público objetivo correctamente, predecir las ventas y los gastos con el mayor % de fiabilidad posible, dirigir la red comercial de la organización, gestionar la comunicación y la publicidad, mejorar los canales de distribución y los sistemas logísticos que permitan llegar a nuevos clientes, implantar sistemas de e-business, aprovechar los nuevos canales de comunicación, son funciones claves para la empresa actual. El Máster en Marketing y Dirección Comercial tiene como objetivo formar profesionales capaces de adaptarse a las necesidades actuales del mercado, con una visión global de la empresa además de conocimientos específicos de las áreas y procesos de marketing y ventas. La Escuela de Negocios y Dirección consigue este objetivo a través de una formación completa que ahonda en aspectos concretos y procesos de negocio pero que no olvida el desarrollo de habilidades profesionales y de dirección.

4 Modelo de ciclo de negocio Ir a... Metodología El modelo de ciclo de negocio responde al proceso dinámico de la organización. Es por ello que la formación para el desarrollo y capacitación del profesional para la dirección empresarial debe comprender conocimientos y respuestas que permitan desenvolverse en este entorno. Por tanto un máster no es una sucesión de temas o módulos que giran alrededor de uno o varios temas, sino que ha de estructurarse dentro de un modelo de gestión. Desde esta base, el alumno conocerá el origen y la finalidad de sus funciones, en que partes del proceso participa y como ayuda a la organización a conseguir los objetivos. La formación basada en un modelo de gestión es el camino inverso al habitual, se traspasa la experiencia empresarial al modelo formativo. No se explica qué se debe hacer, sino qué se hace, facilitando al alumno medios y soluciones contrastadas que permitan la toma de decisiones, ejecutar las acciones clave en tiempos competitivos, realizar propuestas e informes acumulando experiencia que garantice el pleno desarrollo profesional. El modelo de ciclo de negocio permite garantizar al alumno una visión real y eficaz del funcionamiento de la empresa o su departamento, pero esto no es suficiente. A través de una metodología práctica y aplicada, el estudiante comprenderá la teoría y los conceptos transmitidos, pero también será capaz de asimilarlos como suyos y por lo tanto reproducirlos en entornos de trabajo reales. Por qué un Máster? Metodología Consolidación y aplicación de conocimientos DESARROLLO DE PROYECTOS DESARROLLO DE SUPUESTOS ESTUDIO DE CASOS ESTUDIO DE TEORÍA Y CONCEPTOS Mejora de habilidades y técnicas Zona de decisión, ejecución y gestión Zona de asimilación y puesta en práctica Zona de aprendizaje ESTUDIO DE TEORÍA (30%) De forma individual y según tu disponibilidad horaria podrás planificar el estudio de los contenidos teóricos de las distintas asignaturas. Este estudio comprenderá la lectura de manuales, revisión de bibliografía, investigación... ESTUDIO DE CASOS (25%) Situaciones de éxito, aprender de la experiencia de terceros, ampliar la visión estratégica, contextualizar teoría y conceptos aplicados a situaciones reales, mejora capacidad de análisis y reflexión. DESARROLLO DE SUPUESTOS PRÁCTICOS (25%) Aplicación de conocimientos, desarrollo de experiencias propias, mejora de la iniciativa y la toma de decisiones. ELABORACIÓN DE PROYECTOS (20%) Visión profesional, aplicación integrada de conocimientos, mejora de habilidades de planificación y toma de decisiones, dirección y gestión de recursos.

5 Ir a... Por qué un Máster? Metodología Visión práctica y global Al finalizar el Máster serás capaz de: Definir estrategias de Marketing que ayuden a la organización a cumplir sus objetivos. Implementar acciones que permitan mejorar la rentabilidad de la empresa y por tanto influir sobre la cuenta de resultados. Organizar y planificar la empresa de forma eficiente desde el punto de vista de comunicación interna y externa. Mejorar el rendimiento organizacional mediante políticas de precios, posicionamiento y gestión. Podrás asumir las funciones siguientes: El programa Máster en Markting y Dirección Comercial tiene como objetivo facilitar al alumno una visión práctica y global sobre el markting y ventas en la empresa del siglo XXI. El programa formativo incluye asignaturas de especializción en las principales áreas de dirección comercial, marketing y ventas: dirección estratégica de marketing, publicidad, investigación de mercados...así, el alumno adquiere conocimientos prácticos reales, reproduciendo aquello que se hace en la empresa. Mediante la realización del proyecto final de máster o la participación en el business game se pone en práctica todo lo aprendido en las distintas asignaturas englobando todo el conocimiento para la toma de decisiones empresariales. Diseñar el plan estratégico de la empresa. Dirigir una red comercial. Establecer políticas de precio. Tomar decisiones de producto. Desarrollar el plan de comunicación y tomar decisiones en el área de distribución. Eliminar los riesgos jurídicos a los que se expone la empresa en materia de relación con clientes, LOPD. Auditar y optimizar el departamento de Marketing y ventas. Implantar un modelo de gestión empresarial eficaz. Diseñar planes de Marketing Online.

6 Máster presencial Ir a... Metodología Recursos Evaluación Metodología Desarrollo profesional Organización del estudio Los programas presenciales de La Escuela de Negocios y Dirección permiten compatibilizar el estudio con cualquier tipo de actividad profesional y personal debido a sus horarios establecidos en fines de semana. Desde el departamento de orientación y atención al alumno, te asesoramos para que puedas cumplir con los objetivos académicos del máster y mediante las sesiones presenciales pondrás en práctica todos los aspectos teóricos que encontrarás en nuestra plataforma virtual. Una vez superadas todas las asignaturas deberás desarrollar un proyecto final de máster que se expondrá ante tribunal en las fechas que La Escuela indicará. Campus online Se trata de la principal herramienta de comunicación entre La Escuela y el alumno además de las sesiones presenciales. A través del campus accederás a todos los recursos necesarios para avanzar en el estudio del master: manuales, ejercicios, evaluaciones, foros... Profesores y tutores online Podrás realizar consultas a tus tutores el cualquier momento. El acceso al campus virtual y a todos sus recursos es posible las 24 horas del día todos los días del año contando con el apoyo de los profesores durante todo el curso. Todos nuestros tutores y profesores son profesionales en activo, directores, consultores, responsables en las diferentes áreas de estudio... En todo momento su objetivo es facilitarte una visión práctica y aplicada de los distintos conceptos estudiados.

7 Máster presencial Ir a... Recursos didácticos Clases presenciales Las sesiones presenciales tienen un enfoque 100% práctico. Según la materia de estudio y los objetivos académicos de la asignatura deberás realizar una preparación previa a la sesión y una evaluación posterior. Todos los formadores son profesionales, consultores, directores... especializados en la materia a impartir. Se fomenta la participación en el aula de todos los alumnos, siendo una parte fundamental de la evaluación global del máster. Biblioteca En asociación con las más importantes editoriales, tendrás acceso a una completa biblioteca digital en las áreas de: habilidades de dirección, estrategia, recursos humanos, gestión laboral, contratación mercantil... Además de a todas las áreas de marketing, fiscalidad, contabilidad...accederás a libros completos y revistas especializadas como complemento a los manuales de estudio proporcionados por La Escuela. Manuales y documentación Para cada asignatura contarás con material de estudio dentro del campus virtual: manuales, cursos multimedia, anexos prácticos... Además de los que facilitarán los profesores en las sesiones en función de su criterio. Acceso a base de datos jurídica Contarás con acceso a una completa base de datos jurídica online. Podrás acceder a legislación, jurisprudencia, esquemas, formularios % actualizado. Metodología Recursos Evaluación Desarrollo profesional

8 Máster presencial Ir a... Metodología Recursos Evaluación Desarrollo profesional Evaluación Evaluación por participación en el aula La asistencia a clase es obligatoria, permitiéndose un 10% de faltas justificadas. Además, para la obtención del título es imprescindible la participación en el aula. Se evaluarán, en cada sesión, tus intervenciones, trabajo en equipo, preparación previa a la sesión... Evaluación de asignaturas Para superar el máster deberás evaluarte de las asignaturas correspondientes al programa formativo. Las evaluaciones son 100% prácticas: ejercicios prácticos, proyectos, estudio de casos... Todas las evaluaciones se presentan a través del campus virtual. Los plazos de entrega de las mismas serán establecidos por La Escuela y se publicarán en la plataforma virtual de forma progresiva. Evaluación final Una vez superadas todas las asignaturas deberás realizar una evaluación final que consistirá en la elaboración de un proyecto empresarial y presentación ante tribunal. PRO Business Game Simulador online de dirección de empresas, da la oportunidad al alumno de ponerse al frente de una empresa para competir con otras compañías tomando decisiones relativas a finanzas, marketing, recursos humanos, ventas, innovación PERMITE A ALUMNO: Analizar e interpretar información empresarial Tomar decisiones estratégicas y ver sus resultados Obtener una visión integradora de las áreas del negocio Conocer las claves del éxito o el fracaso empresarial Proyecto final Para la elaboración del proyecto final contarás con un tutor personal. Se establecen reuniones presenciales y también pdorás consultar tus dudas a través del campus virtual. Podrás elegir entre uno de los siguientes tipos de proyectos: plan de empresa, mejora de una empresa o departamento o investigación. Deberás asistir a tres sesiones presenciales obligatorias con tu tutor personal en las que recibirás indicaciones y feedback acerca de cómo orientar tu proyecto antes de la presentación final ante tribunal. Este proyecto final puede realizarse de forma individual o en grupos.

9 Desarrollo de habilidades de dirección La mejora de tus habilidades forma parte del plan académico del máster. Durante el curso se desarrollarán talleres presenciales específicos para trabajar temas como: negociación, liderazgo, trabajo en equipo, presentaciones eficaces... Máster presencial Desarrollo profesional Foros de discusión No estás solo, cientos de alumnos cursan con nosotros anualmente programas de postgrado. Desde el primer día tendrás acceso a foros y debates planteados a través del campus virtual que te permitirán intercambiar opiniones con otros compañeros y profesores. Ir a... Metodología Recursos Evaluación Desarrollo profesional Estudio de Inglés e idiomas (FRANCÉS-ALEMÁN-ITALIANO-NEERLANDES) Como parte de tu plan de mejora profesional tendrás acceso ilimitado durante el curso al campus TELLMEMORE. Podrás estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar, desde el nivel A1 a C1. Se trata de un aprendizaje individualizado y centrado en la expresión oral. Podrás realizar diálogos interactivos y juegos serios adaptados a situaciones profesionales. Incluye pruebas de nivel y evaluación. Bolsa de empleo Anualmente cientos de empresas colaboran con el departamento de bolsa de empleo y prácticas de La Escuela de Negocios y Dirección. Desde el primer día tendrás acceso a ofertas de empleo y prácticas. Pero esto no acaba aquí, contarás con apoyo de profesionales especializados que te ayudarán a enfocar la búsqueda de empleo/prácticas, a mejorar tu curriculum vitae o carta de presentación, a trabajar habilidades esenciales para la búsqueda de empleo...

10 Dentro del programa máster encontrarás todas las asignaturas necesarias que te especializarán en el área de Marketing y Ventas: Ir a... Asignaturas Marketing y Dirección Comercial Dirección Estratégica Derecho Societario y Contratación Mercantil Gestión de Proyectos Finanzas Corporativas Esenciales Dirección Estratégica de Marketing Dirección y Planificación Comercial Marketing Online Internacionalización de Empresas: Comercio Exterior Publicidad Investigación de Mercados Recursos Humanos Aplicados a la Dirección Comercial Habilidades de Dirección Proyecto Final o Business Game Descargar cuadro de asignaturas Asignaturas Profesorado Cuadro de profesores Proceso de admisión

11 Profesorado Ir a... Asignaturas Profesorado Cuadro de profesores Proceso de admisión Perfil del profesorado La Escuela de Negocios y Dirección cuenta con un completo equipo de tutores y formadores especializados en la materia de estudio. Todos ellos son profesionales con amplia experiencia demostrada en su especialidad formativa. Se trata de consultores, directores, técnicos... con experiencia en el área docente, que te facilitarán una visión 100% práctica de los contenidos estudiados. Al inicio de la formación se asignarán los tutores que resolverán todas tus dudas en cada una de las materias de estudio y te acompañarán durante el desarrollo del Máster. Todos los formadores que impartirán las sesiones presenciales del máster cuentan con este mismo perfil competencial. De esta forma aseguramos la visión real y práctica de los talleres. El Máster en Marketing y Dirección Comercial de La Escuela de Negocios y Dirección, permite al alumno adquirir una visión real del actual mundo empresarial. Se evalúa al alumno mediante la reproducción de prácticas reales. El objetivo es que el alumno pueda sentirse seguro y con conocimientos suficientes para que, una vez finalizado el máster, pueda hacerse cargo de puestos de responsabilidad en el área de Marketing y Ventas. Francisco Santos Coordinador académico

12 Ir a... Profesorado Asignaturas Profesorado Cuadro de profesores Proceso de admisión Yolanda Esteban Soto Gerente de Optima Negocios y Consultoría Consultora de negocios y formación para diferentes entidades. Formación MBA Executive. IE. Licenciada en Pedagogía. UCM Técnico Superior en RRHH Agustín Hernández Hernández Jefe de Administración. Estudios Empresariales Gerente de proyecto Equal. INISA Asesor jurídico. Junta CYL Asesor de Empresas. SERFICOSA Licenciado en Derecho Universidad de Salamanca Javier Ignacio Lozano Sayago Responsable del Departamento de Marketing y Publicidad (Lozano &Ismail S.C.) Director del Departamento de Relaciones Empresariales del área de Marketing (Instituto Tecnológico Autesel S.L.L.) Formador en áreas de marketing para diversas escuelas y empresas Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad Complutense de Madrid) MBA, Máster en Dirección de Empresas (Bureau Veritas) Curso Superior en Dirección y Gestión de Empresas (ECA) Curso Superior de Medios (AM) Sergio Cardona Patau Formador Freelance, autónomo en Habilidades Directivas y Comerciales. Profesor ESAE, Escuela de Negocios, Profesor ESIC Business & Marketing School, Habilidades Profesionales. Socio-Director Cardona Labarga, centro de Estrategia y Liderazgo. Empresario-Emprendedor, Uva y Roble, distribución de vinos, Madrid norte. Profesor en diversas Universidades, Escuelas de negocios y empresas Senior Executive Leadership (Georgetown University, Washington, D.C.) Licenciado en Filosofía (San Dámaso, Madrid) Titulado Superior de Dirección Comercial y Marketing (Universidad de Barcelona) Diplomado en Gestión Comercial y Marketing (ESIC, Madrid) Publicaciones: Colaboraciones en Nueva Empresa, Cinco días y Training & Development Digest. Luis Márquez Manzano Director de Recursos Humanos y Servicios Generales (Arco Wine Investment Group) Gerente de Recursos Humanos y responsable del área de contratación (Área de nuevas tecnologías del Grupo O.N.C.E.) Técnico de Recursos Humanos (Grupo Día) Máster en Dirección de Recursos Humanos (IMF) Licenciatura en Ciencias de Trabajo (Universidad de La Rioja) Diplomatura en Relaciones Laborales (Universidad de Salamanca) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales (Universidad de Salamanca) Ana López Portela Consultora de recursos humanos Responsable del departamento de selección de personal (Grupo MRS) Responsable de proyectos en el departamento de consultoría de desarrollo (Ajilon) Responsable de calidad y desarrollo de servicios (Computer People Spain) Técnico de Recursos Humanos (Alcatel Ibertel) Licenciada en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid) Programa de Cooperación Educativa en Organización y Recursos Humanos (Universidad Autónoma de Madrid) Nuria Sánchez González Directora ejecutiva en Consultores Quantumleap, agencia de comunicación y relaciones públicas. Experiencia en el campo de comunicación off line/online, las relaciones públicas, patrocinios, formación y gestión de crisis. Esta experiencia se ha desarrollado en los ámbitos de consumo, salud, energía, tecnología y administración pública. Máster en Comunicación Corporativa Licenciada en CC Información por la Universidad Complutense. Fernándo Doral Fábregas Director de Marketing y Comunicación. Altran Technologies Director Unidad de Negocios. Altran Tecnologies Profesor Marketing UEM. Licenciado Investigación y Técnicas de Mercado. Ingeniero Técnico Informático Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento Alvaro Laorden Carrera profesional desarrollada en Banif, Banco Zaragozano Actualmente dirige las Sociedades de Valores y Bolsa de Barclays Wealth PLC en España y Potugal Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid CUADRO DE PROFESORES Oscar Sanz Cruz Formador Freelance para diversas escuelas y empresas Asesor/Consultor Pymes (puesta en marcha, estudios de mercado, posicionamiento) Director comercial para diferentes compañías Licenciado en Publicidad y RRPP Máster en Marketing y Ventas. IE Sergio Cutie Fernández Consejero/consultor de empresas (Cutie Consulting) Director general (Empresa de servicios publicitarios) Director comercial (IBM) Dr. Business Administration (N.W. London University). Diplomado EBA (Expert Business Administration) (Univ.Politécnica de Cataluña). Time Executive & Management Administration (Canadá). Executive Know-How Development & Support (K.H. American Institut). Consultor Desarrollador de Proyectos Comunitarios (Mº Industria). Asesor EuroPyme del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Consultor/asesor EuroPyme del Mº Economía y Hacienda, y Ad. Públicas. José María Berganza Formador para diversas escuelas y empresas Director de RRHH Puertas Docavi Director de RRHH Grupo Chicco Licenciado de Psicología Máster en Dirección de RRHH. UCM Técnico Superior en PRL Técnico certificado Six Sigma Black Belt Máster en Dirección de RRHH Ana Isabel Perucho Prieto Responsable de Marketing y Comunicación (Joselito) Gerente Adjunto (Espacio-e, agencia de servicios de publicidad) Máster en Comunicación Corporativa, Marketing y Planificación Estratégica (Universidad Pontificia de Salamanca) Doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad (Universidad Pontificia de Salamanca) Licenciatura en Derecho (Universidad de Salamanca) Lorenzo Dávila Cano Profesor de economía, estadística y finanzas (Universidad de California, Berkeley, Universidad Complutense de Madrid y San Pablo) Profesor de postgrado (IEB, Barna Business School) Director del curso de banca privada (IEB) Consultor Financiero y Fiscal (Zama Consultores) Consultor de Proyectos (Emecero Oficina de Proyectos) Investigador (FEDEA) Colaborador habitual en medios de comunicación económica (Diario Expansión, Estrategias de Inversión, Banca y Finanzas, Intereconomía) Doctor en Ciencias Económicas (Universidad Complutense de Madrid) Máster en Economía Industrial (Universidad Carlos III) Licenciado en Ciencias Económicas (Universidad Complutense de Madrid) Licenciado en Derecho (Universidad Complutense de Madrid) María Rita González Profesor Formador para Escuelas de Negocio Responsable de Selección, Formación y Desarrollo. Grupo Seur Formación Licenciada en Psicología. UMC Máster en Dirección de RRHH. UCM Máster en PRL Raul Laborda Castellote Asesor de creación de empresas Controller. SIR SA Formador en diferentes escuelas de negocios Licenciado en ciencias empresariales. Especialidad Auditoria. UCM Estudios de Doctorado DEA, contabilidad José Juan Sánchez Asesor Empresarial. Socio Director. Consulting Group Alsant. Formador Consultor, diferentes entidades. Licenciatura en Económicas Máster en Asesoría Fiscal y Contable. Profesorado vinculado a La Escuela de Negocios y Dirección. Cualquier sustitución del profesorado cumplirá con los requitisos de formación superior y experiencia relevante en el área de estudio.

13 Ir a... Proceso de admisión Documentación requerida El proceso de admisión comienza con la entrega de la documentación de inscripción: Formulario de matrícula. Acreditación académica (titulo o expediente) y/o Acreditación de experiencia profesional de al menos 3 años en marketing o ventas. Curriculum Vitae en castellano. Carta de motivaciones. Copia de documento de identidad vigente. SOLICITUD DE ADMISIÓN PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PROFESIONALES ENTREVISTA PERSONAL ADMISIÓN Y PAGO DE MATRÍCULA Asignaturas Profesorado Cuadro de profesores Proceso de admisión Garantía de éxito. El proceso de admisión supone una garantía para el alumno. El objetivo es comprobar que cumples con el perfil requerido para la realización del programa, pero también conocer tus objetivos profesionales, expectativas, perfil académico y GARANTIZAR, que desde La Escuela de Negocios y Dirección podremos ayudarte a mejorar tu futuro profesional. Departamento de admisiones Escuela de Negocios y Dirección

14 Precio Ir a... Precio Becas y ayudas Titulación entregada Máster en Marketing y Dirección Comercial (Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) (Para la entrega de esta titulación es imprescindible acreditar titulación universitaria previa) Máster profesional en Marketing y Dirección Comercial (Título de La Escuela de Negocios y Dirección Business School) Modalidad de estudio Presencial Viernes (18 a 22h) y sábados (9 a 15h) según calendario lectivo Duración 60 ECTS/ Octubre-Julio Periodo de matriculación ABIERTO Precio del máster 8100 El precio incluye: los gastos derivados de la expedición de títulos por parte de La Escuela de Negocios y Dirección y de la formación programada obligatoria (60 ECTS), la asistencia las sesiones presenciales asociadas a las asignaturas cursadas por el alumno y todo el material de estudio. Importe de matrícula 650 (INCLUIDOS EN EL PRECIO) Forma de pago PAGO ÚNICO: pago de 650 en el momento de la admisión y resto en el mes de octubre PAGO FRACCIONADO: pago de 650 en el momento de la admisión y resto en 10 cuotas domiciliadas sin intereses a partir del mes de octubre. BECAS Y AYUDAS: Consulta las lineas de ayudas y becas vigentes.

15 BECAS EXTRAORDINARIAS Consulta plazos de solicitud 1200 de ayuda al estudio on line PRECIO FINAL DESDE 2850 A través del Plan E-learning se ofrece una ayuda especial para el estudio. Esta ayuda bonifica el estudio on line del programa, potenciando el uso de nuevas teconolgías aplicadas a la educación. Esta ayuda se aplicará de forma directa a todos los estudiantes siempre que la soliciten en los plazos establecidos y siempre que la bolsa económica asignada no esté agotada. En todo caso el alumno conocerá la concesión de la ayuda antes de realizar la reserva de plaza Becas y ayudas Ir a... Para garantizar el acceso a una formación de calidad y la diversidad del alumnado de nuestros programas máster, La Escuela de Negocios y Dirección gestiona becas específicas para la formación en modalidad presencial y semipresencial Las ayudas se conceden en función del perfil profesional del alumnado y siempre que se presente la documentación de solicitud. Amplía toda la información aquí Precio Becas y ayudas 50% de ayuda. BECA FUTUROS LÍDERES. Descargar solicitud Titulados universitarios en universidades españolas que hayan obtenido su titulación en los tres años anteriores a la solicitud 45% de ayuda. BECA AVANZA. Descargar solicitud Profesionales, residentes en España, con al menos dos años de experiencia que deseen relanzar su carrera profesional en el área de estudio. 45% de ayuda. BECA IMPULSO PROFESIONAL. Descargar solicitud Titulados universitarios en universidades españolas que hayan obtenido su titulación hace más de 3 años y no posean experiencia profesional en el área de estudio. 50% de ayuda. BECA INTERNACIONAL. Descargar solicitud Titulados universitarios o profesionales residentes o que provengan del extranjero.

16 Ir a... ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN MADRID C/ VALVERDE Nº 13 info@escueladenegociosydireccion.com MADRID TELF. +(0034) Esquina Gran Vía FAX. +(0034)

17 MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Presencial/semipresencial RESUMEN DE ASIGNATURAS

18 Resumen asignaturas. Especialidad marketing y dirección comercial Especialidad en marketing y dirección comercial Dirección estratégica El porqué y el para qué de la planificación estratégica La fijación de los fines de la organización Análisis externo: análisis del sector Análisis externo: productos y mercados Análisis interno: inventario, selección y análisis Otros modelos de análisis Previsiones y escenarios Alternativas estratégicas Las matrices de cartera Reflexión estratégica Planes contingentes Programas y presupuestos Sistemas de información y control Organización para la planificación 4 ECTS Adquirir una visión estratégica, que permita una planificación a medio/largo plazo y que facilite la toma de decisiones y establecimiento de objetivos y estrategias empresariales. Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar análisis del macro y micro entorno, así como análisis internos de la empresa. Manejar conceptos clave para la toma de decisiones estratégicas. Ser capaz de establecer los objetivos estratégicos de la organización. Realizar planes estratégicos. VOLVER Derecho societario y contratación mercantil La contratación mercantil Tipología de contratación Arrendamiento de servicios Compra venta Operaciones financieras: renting, factoring y leasing Contrato de franquicia Contrato de agencia Arrendamiento de servicios Formas jurídicas empresariales Documentos para la constitución de empresas 6 ECTS Asesorar acerca de las decisiones más adecuadas para la empresa en materia de contratación mercantil. Asesorar acerca de las decisiones más adecuadas en la creación de empresas. Redactar contratos mercantiles. Tomar decisiones en materia de contratación mercantil. Tomar decisiones en materia de creación de empresas.

19 Resumen asignaturas. Especialidad marketing y dirección comercial Gestión de proyectos Organización de un Proyecto Técnicas de Planificación Planificación de Recursos Estimación de Costes Planificación Definición de Seguimiento y control Finanzas corporativas esenciales Análisis de balances Diagnostico estático Liquidez Solvencia Rentabilidad Diagnostico dinámico Necesidades de financiación Análisis de inversiones Tasa de rendimiento contable Flujos netos de caja Periodo de recuperación de inversiones Valor futuro y valor actual Valor actual neto Tasa interna de rentabilidad Riesgo en la valoración de proyectos 2 ECTS Planificar y ejecutar proyectos que involucren varias recursos convirtiendo una actividad compleja en un conjunto de actividades simples. Planificar las fases y tareas de un proyecto. Asignar recursos humanos y materiales a cada tarea. Analizar la viabilidad del proyecto. 4 ECTS Planificar y ejecutar proyectos que involucren varias recursos convirtiendo una actividad compleja en un conjunto de actividades simples. Planificar las fases y tareas de un proyecto. Asignar recursos humanos y materiales a cada tarea. Analizar la viabilidad del proyecto. VOLVER

20 Resumen asignaturas. Especialidad marketing y dirección comercial Dirección estratégica de marketing MARKETING ESTRATÉGICO 1. Conceptos Clave: Marketing Estratégico vs Marketing Operativo Segmentación de mercados Estudio del comportamiento del consumidor Posicionamiento y ventaja Competitiva Análisis FAVOD La Cadena de Valor 2. Plan Estratégico MARKETING OPERATIVO 1. Conceptos clave del marketing mix 2. Políticas y estrategias de producto 3. Políticas y estrategias de precio 4. Políticas y estrategias de promoción 5. Políticas y estrategias de comunicación 6. Políticas y estrategias de distribución PLAN DE MARKETING 10 ECTS Adquirir una visión estratégica del marketing empresarial. Manejar los conceptos y herramientas clave de la vertiente táctica del marketing. Englobar las distintas áreas del marketing a través de la herramienta del Plan de Marketing. Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar análisis del macro y micro entorno, así como análisis internos de la empresa. Manejar conceptos clave para la toma de decisiones estratégicas de Marketing: Segmentación, posicionamiento, ventaja competitiva Realizar planes estratégicos de marketing. Realizar análisis y recomendaciones acerca de las estrategias de producto. Elaborar o mejorar planes de comunicación externa. Analizar estrategias de fijación de precios. Tomar decisiones en fijación de precios. Elaborar o mejorar planes de distribución. Realizar planes de marketing. Establecer objetivos viables y coherentes con la estrategia de la empresa. Dirección y planificación comercial Conceptos clave de la empresa ante la organización comercial La organización de la actividad comercial. El área de ventas Control de la gestión comercial Previsiones de ventas Las previsiones y los presupuestos Cómo poner en marcha una revisión comercial de la empresa LOPD 6 ECTS Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la correcta organización del departamento de ventas. Tomar decisiones estratégicas relativas al área de ventas. Realizar previsiones de ventas. Realizar presupuestos. Realizar controles de la gestión comercial. VOLVER

21 VOLVER Marketing online EL MUNDO 2.0 Web 2.0 Redes sociales y comunidades virtuales Redes sociales Comunidades virtuales Foros Blogs y sus variantes Wikis Sindicación RSS Google Feedburner Marcadores sociales Coolhunting y Crowdsourcing LA WEB CORPORATIVA Arquitectura de contenidos Fase de análisis Propuesta de estructura de contenidos Diseño de la interfaz web Usabilidad Directrices Google para webmasters Persuabilidad Implementación de la web Tareas post-implantación Alojamiento PROMOCIÓN ONLINE SEO SEM Social Media Marketing (SMM) Social Media Optimization (SMO) Permission marketing Redes publicitarias Marketing viral marketing Video marketing REPUTACIÓN ONLINE Fases de un plan de reputación online Plan de dinamización de la reputación Monitorización de la reputación online El precio de un plan de gestión de la reputación online Reputación online y Recursos Humanos ANÁLISIS DE RESULTADOS Analítica web Análisis del rendimiento Análisis de la interfaz Análisis de la opinión E-BUSINES PLAN DE MARKETING ONLINE 6 ECTS Resumen asignaturas. Especialidad marketing y dirección comercial Manejar y conocer los distintos conceptos del marketing y la comunicación aplicando como herramienta fundamental Internet. Diseñar planes de marketing Online. Planificar campañas de comunicación en internet. Manejar herramientas 2.0 (Web 2.0, Redes sociales y comunidades virtuales, Foros, Blogs, wikis, Sindicación, Marcadores sociales, dispositivos móviles, Coolhunting, Crowdsourcing). Planificar y optimizar la web corporativa de la empresa. Manejar herramientas de promoción en internet ( SEO, SEM, Social Media Marketing, permission marketing, redes publicitarias, marketing viral, marketing, vídeo marketing). Elaborar planes de reputación online. Conocer diversas tecnologías de la información aplicadas al e-business (CRM, SCM, BI, KM, ERP). Elaborar análisis de resultados de la estrategia online.

22 Internacionalización de empresas. Comercio exterior Resumen asignaturas. Especialidad marketing y dirección comercial El comercio exterior El Derecho Aduanero Comunitario Barreras y protección exterior Medios de pago Internacionales 3 ECTS Régimen aduanero comunitario El transporte internacional Condiciones de entrega de mercancía: INCOTERMS Gestionar dentro de la organización todo el proceso de internacionalización. Los documentos del comercio exterior Planificar procesos de comercio exterior. Casos prácticos de comercio exterior Planificar la internacionalización de productos. VOLVER

23 VOLVER Publicidad LA EMPRESA COMO ANUNCIANTE El departamento de publicidad dentro de la empresa de publicidad vs objetivos de Marketing EL PROCESO DE COMUNICACIÓN Los elementos de la comunicación El posicionamiento El briefing LA IDENTIDAD Y LOS CÓDIGOS El Manual de Identidad La elección del nombre de la empresa / producto La evolución de las marcas Tipología de marcas EL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Estrategias de comunicación interna y externa Estrategias básicas de comunicación Estrategias de Marca y Posicionamiento Estrategias de publicidad en función del objetivo EMISOR, RECEPTOR Y LA ACCIÓN La segmentación: selección del público objetivo Variables funcionales, variables cualitativas y pluses Ejemplos prácticos de VF y VC LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DESDE EL PUNTO DE VISTA COMUNICACIONAL La investigación cuantitativa La investigación cualitativa Técnicas de investigación grupales e individuales El pretest y el postest Concepto de valor de restitución Qué es el ómnibus? Los transmisores La observación LA COMUNICACIÓN ESTRUCTURADA Y LA COMUNICACIÓN NO ESTRUCTURADA La publicidad blanca o publicity La publicidad tarifada La negociación La publicidad mancomunada El Product Placement El boca a boca Diferencias entre patrocinio, esponsorización y mecenazgo ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD LOS MEDIOS Y LOS MENSAJES LOS EFECTOS DE LA PUBLICIDAD 6 ECTS Planificar y/o gestionar el área de publicidad y comunicación de la empresa, bien desde un departamento propio o desde una agencia de publicidad. Conocer los conceptos clave de la publicidad y la comunicación publicitaria. Realizar planes completos de publicidad y medios. Adquirir una actitud profesional como gestor del área de publicidad de la empresa. Diseñar campañas completas de publicidad.

24 Investigación de mercados CONCEPTOS PREVIOS Fuentes de Información Pasos a seguir en un estudio Posibles errores en la investigación de mercados Tipos de estudios de mercado Tipos de estudios de mercado REALIZACIÓN DEL ESTUDIO DE MERCADO La investigación de mercado que se debe contratar de la investigación de mercados Fase cualitativa Tamaño y diseño de la muestra Diseño del cuestionario Análisis de los datos EVALUACIÓN DE LA RENTABILIDAD DE LOS RESULTADOS 2 ECTS Realizar y/o planificar investigaciones de mercado completas, como base para la toma de decisiones estratégicas de la empresa. Planificar estudios de mercado. Interpretar estudios de mercado. Evaluar la rentabilidad de estudios de mercado. VOLVER Recursos humanos aplicados a la dirección comercial CONCEPTOS CLAVE La función de dirigir dentro de la empresa La toma de decisiones Control de conflictos LA PLANIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL La necesidad de planificación Factores que influyen en la planificación Modelo de planificación de RRHH Proceso de aplicación de la planificación de plantillas Técnicas para determinar el tamaño del equipo comercial LA SELECCIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL Reclutamiento de candidatos Planificación de la demanda de RRHH La entrevista de selección FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL EQUIPO COMERCIAL Planificación de las necesidades formativas Ejecución de las acciones formativas Evaluación de las acciones formativas DIRECCIÓN POR OBJETIVOS RETRIBUCIÓN DE EQUIPOS Sistemas clásicos de retribución Elementos de la política retributiva Tipos de retribución variable 5 ECTS Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder dirigir y/o organizar equipos comerciales. Planificar el departamento comercial y la necesidad de personal. Adquirir habilidades para la correcta selección del equipo. Organizar la formación y desarrollo del equipo comercial. Establecer la correcta retribución del equipo comercial.

25 Resumen asignaturas. Especialidad marketing y dirección comercial Habilidades de dirección AUTODIAGNÓSTICO GESTIÓN DE EQUIPOS Liderazgo Delegación Trabajo en equipo GESTIÓN DEL TIEMPO Dirección de reuniones Gestión del tiempo NEGOCIACIÓN TOMA DE DECISIONES COMUNICACIÓN Hablar en público Presentaciones eficaces Proyecto final o Business Game Una vez superadas todas las evaluaciones planteadas en las asignaturas de la especialidad el alumno deberá optar por la realización de un Proyecto final de Master o participar en un Business Game (simulación de negocios) 3 ECTS Aprender las pautas de comportamiento que ayudan a mejorar el rendimiento directivo. Mejorar las habilidades de liderazgo. Ampliar la capacidad para la motivación y movilización de equipos. Tomar decisiones bajo criterios válidos de reflexión. 3 ECTS Evaluar los conocimientos y competencias adquiridas por los alumnos durante el curso del Máster. Autoevaluar los conocimientos adquiridos durante el Máster. Identificar nuevas capacidades y competencias adquiridas de forma teórica. Evaluar la aplicación de las nuevas capacidades y conocimientos. VOLVER

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la

Más detalles

CURSO DE MARKETING EN BUSCADORES Y ANALÍTICA WEB. Modalidad online

CURSO DE MARKETING EN BUSCADORES Y ANALÍTICA WEB. Modalidad online CURSO DE MARKETING EN BUSCADORES Y ANALÍTICA WEB Modalidad online PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO En el actual mundo empresarial y laboral solo aquellas personas que sean capaces de adaptarse y anticiparse

Más detalles

CURSO DE ANÁLISIS, OPTIMIZACIÓN Y WEB 2.0. Modalidad online

CURSO DE ANÁLISIS, OPTIMIZACIÓN Y WEB 2.0. Modalidad online CURSO DE ANÁLISIS, OPTIMIZACIÓN Y WEB 2.0 Modalidad online PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO En el actual mundo empresarial y laboral solo aquellas personas que sean capaces de adaptarse y anticiparse

Más detalles

MÁSTER EN MÁRKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

MÁSTER EN MÁRKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL MÁSTER EN MÁRKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Título propio universitario ONLINE ver programa... Ir a... INICIO NUESTRO MÁSTER ESTUDIAR ONLINE PROGRAMA PRECIO Y BECAS CONTACTO Especialidades Modalidad Asistencia

Más detalles

COMMUNITY MANAGER Y EXPERTO EN REPUTACIÓN ONLINE Modalidad online

COMMUNITY MANAGER Y EXPERTO EN REPUTACIÓN ONLINE Modalidad online COMMUNITY MANAGER Y EXPERTO EN REPUTACIÓN ONLINE Modalidad online PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO El community manager es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN 2.0 Título propio universitario

MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN 2.0 Título propio universitario Presencial MÁSTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL, ESPECIALIDAD EN MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN 2.0 Título propio universitario ver programa... Ir a... Especialidad Marketing Digital y Comunicación

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Especialidad en Dirección de Marketing Digital

Especialidad en Dirección de Marketing Digital MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Marketing Digital Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I.

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Expert TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en

Más detalles

Online MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN 2.0 MÁSTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL, CON ESPECIALIDAD EN. ver programa...

Online MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN 2.0 MÁSTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL, CON ESPECIALIDAD EN. ver programa... Online MÁSTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL, CON ESPECIALIDAD EN MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN 2.0 ver programa... Ir a... Modalidad Asistencia presencial no obligatoria Especialidad Marketing

Más detalles

Online MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN 2.0 MÁSTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL, CON ESPECIALIDAD EN. ver programa...

Online MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN 2.0 MÁSTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL, CON ESPECIALIDAD EN. ver programa... Online MÁSTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL, CON ESPECIALIDAD EN MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN 2.0 ver programa... Ir a... Modalidad Asistencia presencial no obligatoria Especialidad Marketing

Más detalles

MBA Comercio Internacional. (690 horas)

MBA Comercio Internacional. (690 horas) MBA Comercio Internacional (690 horas) 1 MBA Comercio Internacional En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa del Comercio Internacional (MF0242_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa del Comercio Internacional (MF0242_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa del Comercio Internacional (MF0242_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa del comercio internacional - MF0242_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa de caja - MF0990_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH (280 horas)

Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH (280 horas) Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH (280 horas) Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

Master en Dirección de Marketing y Ventas. (640 horas)

Master en Dirección de Marketing y Ventas. (640 horas) Master en Dirección de Marketing y Ventas (640 horas) 1 Master en Dirección de Marketing y Ventas En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110)

Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110) Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Marketing y compraventa internacional - COMM0110_3 permite obtener una

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3)

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación de la producción editorial - MF0204_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

MBA Executive. (840 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 503 434 F. 902 060 890 info@mastercumlaude.com mastercumlaude.com

MBA Executive. (840 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 503 434 F. 902 060 890 info@mastercumlaude.com mastercumlaude.com MBA Executive (840 horas) 1 MBA Executive Máster Cumlaude, empresa perteneciente a Grupo Mazaro, es una consultora con amplia experiencia en el diseño, desarrollo y gestión integrada de programas de formación.

Más detalles

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Asignatura: Gestión financiera Titulación: Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales Créditos: 4 ECTS Semestre: 1º Materia: Gestión

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com. Curso de Facility Management

Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com. Curso de Facility Management Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Facility Management Dirigido a: Dirigido a profesionales de cualquier área del conocimiento, con o sin experiencia previa en gestión de facilities. Personas

Más detalles

RRHH ONLINE. Máster en dirección de recursos humanos. Título propio universitario. ver programa...

RRHH ONLINE. Máster en dirección de recursos humanos. Título propio universitario. ver programa... RRHH Máster en dirección de recursos humanos Título propio universitario ONLINE ver programa... Ir a... INICIO NUESTRO MASTER ESTUDIAR ONLINE PROGRAMA PRECIO Y BECAS CONTACTO Especialidades Modalidad Asistencia

Más detalles

Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (Online)

Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (Online) Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

Más detalles

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales. MÁSTER ON LINE El prestigio logrado a lo largo de estos años, avala a la Escuela de Negocios de ACN Consulting para ofrecer Programas Máster de la más alta calidad y con una orientación totalmente práctica.

Más detalles

GESTION DE GOOGLE ADWORDS

GESTION DE GOOGLE ADWORDS GESTION DE GOOGLE ADWORDS PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL GESTION DE GOOGLE ADWORDS Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente a la gestión

Más detalles

Especialidad en Dirección Financiera

Especialidad en Dirección Financiera MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección Financiera Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso Área

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa Duración:

Más detalles

Curso Experto. Experto en Social Media y Web 2.0

Curso Experto. Experto en Social Media y Web 2.0 Curso Experto Experto en Social Media y Web 2.0 Índice Experto en Social Media y Web 2.0 1. Sobre Inesem 2. Experto en Social Media y Web 2.0 Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen

Más detalles

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior

Más detalles

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3)

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

Más detalles

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2)

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Presentación El Módulo Formativo de Integración de componentes software en páginas web - MF0951_2 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3)

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de la investigación de mercados - MF0993_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección Comercial y Marketing Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1213_3) Presentación El Módulo Formativo de Instalación y

Más detalles

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio (70 horas) 1 Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

Postgrado en Marketing Deportivo

Postgrado en Marketing Deportivo Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Deportivo Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Titulación y gastos de envío incluidos. Descripción Si trabaja en

Más detalles

Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa

Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster Universitario en elearning y Tecnología Educativa"

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online)

MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online) MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF2178_3 Gestión

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111)

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111) Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión comercial inmobiliaria - COMT0111_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

Master en Dirección de Marketing y Ventas

Master en Dirección de Marketing y Ventas Master en Dirección de Marketing y Ventas (640 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección de Marketing y Ventas Presentación El Master

Más detalles

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Puesta en Marcha y

Más detalles

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3)

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Presentación El Módulo Formativo de Análisis contable y presupuestario - MF0498_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3)

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Presentación El Módulo Formativo de Financiación internacional - MF0243_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Curso. Estrategia Digital Internacional. 18.11.14 // 02.12.14 15 horas. Desarrollo Directivo Internacionalización

Curso. Estrategia Digital Internacional. 18.11.14 // 02.12.14 15 horas. Desarrollo Directivo Internacionalización Curso Estrategia Digital Internacional Desarrollo Directivo Internacionalización 18.11.14 // 02.12.14 15 horas Estrategias para acceder y desarrollar mercados internacionales Estrategia Digital: Claves

Más detalles

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster en Dirección y Gestión de Proyecto" por la Universidad Camilo José

Más detalles

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016 Universitat de Barcelona MÁSTER MARKETING Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo de: MÁSTER MARKETING

Más detalles

Curso de Comercio Internacional (80 horas)

Curso de Comercio Internacional (80 horas) Curso de Comercio Internacional (80 horas) Curso de Comercio Internacional En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+ Profesorado Nuestra escuela fue creada por académicos y profesionales destacados en sus campos, que decidieron unirse para poder ofrecer una formación de postgrado presencial y online de gran calidad y

Más detalles

Biblioteca Digital Casos de Estudio Proyectos. Vídeos Educativos Ejercicios Multimedia Evaluación Práctica. Clases Virtuales Foros Trabajos.

Biblioteca Digital Casos de Estudio Proyectos. Vídeos Educativos Ejercicios Multimedia Evaluación Práctica. Clases Virtuales Foros Trabajos. Biblioteca Digital Casos de Estudio Proyectos Vídeos Educativos Ejercicios Multimedia Evaluación Práctica Clases Virtuales Foros Trabajos Manuales Contarás con manuales de estudio elaborados y adaptados

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Diseño y Desarrollo en Programas de Mentoring en Organizaciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Diseño

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Operaciones de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2060_3)

Módulo Formativo:Gestión de Operaciones de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2060_3) Módulo Formativo:Gestión de Operaciones de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2060_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de operaciones de transporte de viajeros por carretera - MF2060_3

Más detalles

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Gestión e-learning 250 hrs.

Gestión e-learning 250 hrs. Programa de Marketing y Optimización Comercial (PMOC) Adquiere una mentalidad global en la función de la Dirección Comercial y de marketing en la empresa Programa que proporciona un sólido conocimiento

Más detalles

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3)

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/695/211 Familia Profesional: Tipo Especialidad: ADG / ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles