VEHÍCULOS LIGEROS ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VEHÍCULOS LIGEROS ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS"

Transcripción

1 PROGRAMA DE AYUDAS A INVERSIONES EN TRANSPORTE Y MOVILIDAD EFICIENTE. Año 2015 VEHÍCULOS LIGEROS ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS FICHA RESUMEN que contiene parte de la MEDIDA 1 Este resumen es de carácter informativo. El documento por el que se rige este programa (Bases 2015-Transporte) contiene información relevante que no aparece en este resumen. En caso de contradicción prevalecerá lo dispuesto en las Bases. Las Bases (Bases 2015-Transporte) y los Anexos (Anexos 2015-Transporte) se encuentran disponibles en la página web del EVE. QUÉ SE SUBVENCIONA? Vehículos de hasta kg de MMA, capaces de funcionar con los siguientes combustibles alternativos: o LÍNEA 1.1: Vehículos ligeros eléctricos puros, híbridos enchufables o eléctricos de autonomía ampliada. o LÍNEA 1.2: Motocicletas y ciclomotores eléctricos. o LÍNEA 1.3: Vehículos ligeros flexibles de bioetanol E-85. o LÍNEA 1.4: Vehículos ligeros de gas natural. o LÍNEA 1.5: Transformación de vehículos ligeros a gas natural. o LÍNEA 1.6: Vehículos ligeros de hidrógeno. Solamente será objeto de subvención la adquisición de vehículos nuevos de primera matriculación en régimen de propiedad. También serán objeto de subvención las transformaciones de vehículos usados a gas natural. Los vehículos de la Línea 1.1 en los que el coste supere los (IVA e impuesto de matriculación no incluidos) no serán objeto de subvención. Este límite no es aplicable a los vehículos de la categoría N1. Los vehículos de las Líneas 1.3 y 1.4 en los que el coste supere los (IVA e impuesto de matriculación no incluidos) no serán objeto de subvención, salvo en los casos en que: el potencial beneficiario ostente la condición de discapacitado y el vehículo haya sido adaptado para su uso por la persona con discapacitación, o forme parte de una familia numerosa y el vehículo sea de la categoría M1 con más de 5 plazas. En estos dos casos, el coste no podrá superar los (IVA e impuesto de matriculación no incluidos). Estos límites no son aplicables a los vehículos de la categoría N1. QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE? Personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada que, respectivamente, residan o tengan su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Los concesionarios o entidades dedicadas a la venta o alquiler de vehículos podrán acogerse a la ayuda por la compra de cinco (5) vehículos como máximo.

2 CUÁNDO Y DÓNDE PRESENTAR LAS SOLICITUDES? El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 31 de octubre de 2015, o cuando se agote el presupuesto destinado al programa, en caso de que se produzca con anterioridad. Las solicitudes se presentarán en la siguiente dirección: EVE - Ente Vasco de la Energía Apdo. Correos 5020 Edificio Plaza Bizkaia c/ Alameda de Urquijo, 36-1ª planta BILBAO CUÁNTO ES LA SUBVENCIÓN BÁSICA? LÍNEA LÍNEA 1.1 LÍNEA 1.2 ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS Y MATERIAL MOVIL, ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS Vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables o de autonomía ampliada Ciclomotores y motocicletas eléctricas LÍNEA 1.3 Vehículos flexibles de bioetanol E-85 LÍNEA 1.4 Vehículos de gas natural LÍNEA 1.5 Transformación de vehículos a gas natural % LÍNEA 1.6 Vehículos de hidrógeno % AYUDA MÁXIMA Básica: % Intensificada: % Motocicletas: % Ciclomotores: % Básica: % Intensificada: ,5% Básica: % Intensificada: %

3 CONDICIONES ESPECIALES DE INCREMENTO DE LA SUBVENCIÓN BÁSICA La subvención básica se incrementará si se cumplen algunas de las siguientes condiciones: Condición A Condición B Condición C Condición D Condición E Dar de baja definitiva un vehículo (para su achatarramiento), perteneciente a las categorías M1 ó N1, cuya antigüedad probada sea mayor de siete (7) años, contados desde la fecha de su primera matriculación hasta la fecha actual de solicitud de ayuda, y ser propietario desde fecha anterior al 1 de enero de La diferencia entre las fechas de matriculación del vehículo nuevo y la de baja del vehículo achatarrado no será mayor de dos (2) meses. Ser miembro de familia numerosa y que el vehículo pertenezca a la categoría M1 con más de cinco (5) plazas. Ser persona discapacitada, debiendo acreditar su movilidad reducida y la adaptación del vehículo para su uso por la persona con discapacitación. Adquisición de vehículo para desarrollo de actividad profesional: el solicitante o potencial beneficiario especificará el tipo de uso profesional al que se destinará el vehículo y la distancia anual, en kilómetros (km), que tiene previsto realizar en condiciones normales de operación (Anexo VIII). Además, deberá cumplir alguna de las tres (3) condiciones siguientes: 1. Ser persona jurídica (excepto concesionarios o empresas dedicadas a la venta o alquiler de vehículos). 2. Ser persona física, en situación de alta como autónomo, cotizando a la Seguridad Social y adquirir un vehículo de la categoría N1 (transporte de mercancías). 3. Ejercer la profesión de taxista en un municipio de la CAPV y, con ello, que el vehículo tenga la condición de Taxi. Adquisición de más de cuatro (4) vehículos subvencionables pertenecientes a las Líneas 1.1, 1.2, 1.3 o 1.4. La manera de optar a este incremento será agrupando la adquisición de vehículos en una misma solicitud de ayuda. La subvención básica se incrementará, en su caso, de acuerdo con la siguiente tabla: Porcentaje máximo Ayuda máxima ( ) Ayuda básica X% Y Se cumple una de las siguientes condiciones: Condición A (baja de otro vehículo) Condición B (familia numerosa) Condición C (discapacitado) Se cumple la siguiente condición: Condición D (uso profesional) Se cumple la siguiente condición: Condición E (más de 4 vehículos) (1,15 X)% (1,20 X)% (1,25 X)% (1,15 Y) (1,20 Y) (1,25 Y) Estas intensificaciones no son aplicables a las transformaciones de vehículos usados (Línea 1.5) ni a los vehículos de hidrógeno (Línea 1.6).

4 PRESENTACIÓN Y JUSTITICACIÓN DE LAS SOLICITUDES Para solicitar la subvención, se deberá presentar la siguiente documentación: PARTICULARES Anexos I-1, I-2, II, III, VII-1 y VII-2 cumplimentados. cuenta. El solicitante deberá ser titular. Fotocopia del DNI del solicitante. AYUNTAMIENTOS / ADMINISTRACIÓN Anexos I-1, I-2, II, III, VII-1 y VII-2 cumplimentados. cuenta. El solicitante deberá ser titular. Copia del CIF. Copia del documento que acredita el apoderamiento del Copia del DNI de la persona TODOS EMPRESAS Anexos I-1, I-2, II, III, IV, V, VI (en su caso) VII-1 y VII-2 cumplimentados. cuenta. El solicitante deberá ser titular. Copia del CIF. Copia de la escritura, norma o acto de constitución de la sociedad. Copia del documento que acredita el apoderamiento del Copia del DNI de la persona Fotocopia del contrato de compra-venta detallado o factura proforma, en el que aparezca, como mínimo, el precio del vehículo antes de impuestos. En caso de vehículo eléctrico, características de la batería En caso de alquiler de batería del vehículo eléctrico, copia de presupuesto del alquiler. Condición A (baja de otro vehículo): Si se ha dado ya de baja el vehículo, copia del Certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo, por parte del correspondiente Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT), en nombre de la Dirección General de Tráfico o, en su defecto, informe del Registro General de Vehículos de la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico, que acredite la baja definitiva. Copia de la tarjeta técnica del vehículo a achatarrar. Copia del permiso de circulación del vehículo a achatarrar donde conste la fecha de primera matriculación. Si se ha dado ya de baja el vehículo, y en ausencia de cualquiera de los dos documentos anteriores se aportará el informe de la Dirección General de Tráfico con el historial del vehículo. Condición B (familia numerosa): Copia del título oficial vigente de familia numerosa. Condición C (discapacitado): Certificado de discapacidad emitido por órgano competente. Condición D (uso profesional): Declaración relativa al uso de vehículos (Anexo VIII). En su caso, documento oficial que acredite su condición de persona que está cotizando en el régimen de Seguridad Social de autónomos. En su caso, copia del carnet de taxista del solicitante. Una vez otorgada la ayuda y comunicada al solicitante por medio de resolución, éste tendrá de plazo hasta el 15 de enero de 2016 para entregar la siguiente documentación:

5 PARTICULARES AYUNTAMIENTOS / ADMINISTRACIÓN TODOS ADQUISICIÓN EN PROPIEDAD EMPRESAS Copia de las facturas. Justificante actualizado de estar al corriente en el pago a la Hacienda Foral. Copia de la tarjeta técnica del vehículo. Copia del permiso de circulación del vehículo. En el caso de vehículos con alquiler de batería, fotocopia del contrato de alquiler de la misma, en el que figuren las cuotas a abonar por el solicitante en el periodo de vigencia del contrato de alquiler (máximo 4 años). Si el solicitante fuese persona jurídica, justificante actualizado de estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social. Si se da de baja otro vehículo: copia del Certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo, por parte del correspondiente Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT), en nombre de la Dirección General de Tráfico o, en su defecto, informe del Registro General de Vehículos de la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico, que acredite la baja definitiva (si no se ha presentado a la solicitud de la ayuda). La adquisición y facturación del vehículo deberá realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

VEHÍCULOS LIGEROS ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

VEHÍCULOS LIGEROS ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS PROGRAMA DE AYUDAS A INVERSIONES EN TRANSPORTE Y MOVILIDAD EFICIENTE. Año 2016 VEHÍCULOS LIGEROS ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS FICHA RESUMEN que contiene parte de la MEDIDA 1 Este resumen es

Más detalles

ANEXO I-1. SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA DATOS DEL SOLICITANTE

ANEXO I-1. SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA DATOS DEL SOLICITANTE ANEXO I-1. SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA DATOS DEL SOLICITANTE Se deben RELLENAR en MAYÚSCULAS todos los datos solicitados. A - TyME - 2015 D./Dña.:, con D.N.I. nº representante legal de: (si procede),

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS DE

PROGRAMA DE AYUDAS DE INDUSTRIA, BERRIKUNTZA, MERKATARITZA ETA TURISMO SAILA DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, INNOVACIÓN, COMERCIO Y TURISMO PROGRAMA DE AYUDAS DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD EFICIENTE Área de Eficiencia Energética y Programas

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHICULO EFICIENTE PIVE-5

PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHICULO EFICIENTE PIVE-5 REAL DECRETO 35/2014, DE 24 DE ENERO, POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES DEL «PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE (PIVE-5) 1- Concepto: El objeto de este Real Decreto es

Más detalles

de vehículos ELÉCTRICOS NUEVOS

de vehículos ELÉCTRICOS NUEVOS SUBVENCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 2014 (Programa MOVELE 2014) MARCO LEGAL R.D. 414/2014, de 6 de junio por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE (PIVE)

PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE (PIVE) PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE (PIVE) I. Objetivos Disminución del consumo energético nacional mediante la incentivación de la modernización del parque de vehículos turismo (M1) y comerciales

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA 5/2014. Subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-5)"

CIRCULAR INFORMATIVA 5/2014. Subvenciones del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-5) CIRCULAR INFORMATIVA 5/2014 Subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-5)" Plazos: El Programa surtirá efectos a partir del 29-01-2014 y finalizará 12 meses después de dicha fecha,

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN: Imagen 1: pantalla que aparece en el inicio de activación de reservas de presupuesto

1. INTRODUCCIÓN: Imagen 1: pantalla que aparece en el inicio de activación de reservas de presupuesto TUTORIAL PARA LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA POR PARTE DE LOS CONCESIONARIOS Y PUNTOS DE VENTA 1. INTRODUCCIÓN: Una vez que su punto de venta ha sido habilitado en el Programa de Incentivos al Vehículo

Más detalles

1. BONIFICACIÓN EN EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN

1. BONIFICACIÓN EN EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN 1 E El vehículo eléctrico y la Ciudad de Madrid Incentivos para la promoción del vehículo eléctrico (Octubre 2012) 2 INTRODUCCIÓN El vehículo eléctrico es una realidad que poco a poco ganará peso en la

Más detalles

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.-

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- OBJETO Y FINALIDAD: La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local a través de la Agencia de Desarrollo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 257 Sábado 26 de octubre de 2013 Sec. I. Pág. 86972 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 11219 Real Decreto 831/2013, de 25 de octubre, por el que se

Más detalles

Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) Resumen de la Resolución de 28 de septiembre de 2012 y publicada en el BOE del 29 de septiembre.

Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) Resumen de la Resolución de 28 de septiembre de 2012 y publicada en el BOE del 29 de septiembre. Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) Resumen de la Resolución de 28 de septiembre de 2012 y publicada en el BOE del 29 de septiembre. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de La

Más detalles

PLAN RENUEVA VEHÍCULOS PROFESIONALES

PLAN RENUEVA VEHÍCULOS PROFESIONALES DECRETO 72/2014, DE 13 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES DEL , PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS COMERCIALES E INDUSTRIALES. 1-

Más detalles

E El vehículo eléctrico y la

E El vehículo eléctrico y la 1 E El vehículo eléctrico y la Ciudad de Madrid Incentivos para la promoción del vehículo eléctrico (Agosto 2014) 2 INTRODUCCIÓN El vehículo eléctrico es una realidad que poco a poco ganará peso en la

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Artículo 1 I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo

Más detalles

PIVE 7 Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente Preguntas más Frecuentes

PIVE 7 Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente Preguntas más Frecuentes Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente Preguntas más Frecuentes Objetivo Este documento tiene como objetivo ayudar a aclarar las dudas más frecuentes respecto al Programa de Incentivos al Vehículo

Más detalles

Ordenanza Reguladora Del Impuesto Sobre Vehículos De Tracción Mecánica

Ordenanza Reguladora Del Impuesto Sobre Vehículos De Tracción Mecánica Ordenanza Reguladora Del Impuesto Sobre Vehículos De Tracción Mecánica Ordenanza Reguladora Del Impuesto Sobre Vehículos De Tracción Mecánica Página 1 NATURALEZA Y FUNDAMENTO Artículo 1 puedan ser autorizados

Más detalles

Resumen del procedimiento para dar de baja definitiva por CAT un vehículo:

Resumen del procedimiento para dar de baja definitiva por CAT un vehículo: Resumen del procedimiento para dar de baja definitiva por CAT un vehículo: A partir de la entrada en vigor de la Orden INT/624/2008, de 28 de febrero, por la que se regula la baja electrónica de los vehículos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 307 Sábado 20 de diciembre de 2014 Sec. I. Pág. 103940 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 13262 Real Decreto 1081/2014, de 19 de diciembre, por el

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1.- Naturaleza y fundamento. El Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo, establecido

Más detalles

PROGRAMA EVE-IDAE 2011 DE AYUDAS PÚBLICAS A INVERSIONES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA DENTRO DEL PLAN DE ACCIÓN 2008-2012 2012 (PAE4 E4+)

PROGRAMA EVE-IDAE 2011 DE AYUDAS PÚBLICAS A INVERSIONES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA DENTRO DEL PLAN DE ACCIÓN 2008-2012 2012 (PAE4 E4+) PROGRAMA EVE-IDAE 2011 DE AYUDAS PÚBLICAS A INVERSIONES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA DENTRO DEL PLAN DE ACCIÓN 2008-2012 2012 (PAE4 E4+) CONDICIONES GENERALES Fruto del Convenio de colaboración suscrito entre

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS A INVERSIONES EN TRANSPORTE Y MOVILIDAD EFICIENTE BASES - AÑO 2015 -

PROGRAMA DE AYUDAS A INVERSIONES EN TRANSPORTE Y MOVILIDAD EFICIENTE BASES - AÑO 2015 - PROGRAMA DE AYUDAS A INVERSIONES EN TRANSPORTE Y MOVILIDAD EFICIENTE BASES - AÑO 2015 - ENTE VASCO DE LA ENERGÍA Alda. Urquijo 36-1ª planta 48011 BILBAO Tlf: 94 403 56 00 i RESUMEN DE ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Más detalles

NUMERO 4.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

NUMERO 4.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Carrer Metge Segarra, 4 12560 BENICÀSSIM(Castelló) Tlf. 964 300 962-Fax 964 303 432 C.I.F. P-1202800-G AJUNTAMENT DE BENICÀSSIM Gestión Tributaria Dependència: (Gestión Tributaria) Ref.: (VB/ar) NUMERO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 55 Miércoles 5 de marzo de 2014 Sec. I. Pág. 21137 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 2361 Real Decreto 128/2014, de 28 de febrero, por el que se regula

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora de las Haciendas

Más detalles

2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética (E4) Plan de Acción 2005-2007. Convenio de Colaboración EVE - IDAE

2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética (E4) Plan de Acción 2005-2007. Convenio de Colaboración EVE - IDAE Plan de Acción 2005-2007 2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética (E4) Convenio de Colaboración EVE - IDAE ÍNDICE Objetivo del Programa de Ayudas. Resumen del Programa de Ayudas 2005. Resumen

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA REGIMEN Y FUNDAMENTO

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA REGIMEN Y FUNDAMENTO ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA REGIMEN Y FUNDAMENTO Artículo 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de

Más detalles

ORDENANZA Nº 6 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (I. V. T. M.)

ORDENANZA Nº 6 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (I. V. T. M.) ORDENANZA Nº 6 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (I. V. T. M.) Artículo 1.- I. PRECEPTOS GENERALES De conformidad con lo previsto en el articulo 15.2 en relación con los artículos

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 1.- Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS EN TRANSPORTE Y MOVILIDAD EFICIENTE CONDICIONES GENERALES - AÑO 2013-

PROGRAMA DE AYUDAS EN TRANSPORTE Y MOVILIDAD EFICIENTE CONDICIONES GENERALES - AÑO 2013- PROGRAMA DE AYUDAS EN TRANSPORTE Y MOVILIDAD EFICIENTE CONDICIONES GENERALES - AÑO 2013- EVE Alda. Urquijo 36-1ª planta 48011 BILBAO Telf.: 94 403 56 00 PROGRAMA DE AYUDAS PÚBLICAS AL TRANSPORTE Y MOVILIDAD

Más detalles

PROGRAMA EVE-IDAE 2010 DE AYUDAS PÚBLICAS A INVERSIONES EN RENOVACIÓN DE VENTANAS EN VIVIENDAS DENTRO DEL PLAN DE ACCIÓN 2008-2012 (PAE4+) - EJERCICIO

PROGRAMA EVE-IDAE 2010 DE AYUDAS PÚBLICAS A INVERSIONES EN RENOVACIÓN DE VENTANAS EN VIVIENDAS DENTRO DEL PLAN DE ACCIÓN 2008-2012 (PAE4+) - EJERCICIO PROGRAMA EVE-IDAE 2010 DE AYUDAS PÚBLICAS A INVERSIONES EN RENOVACIÓN DE VENTANAS EN VIVIENDAS DENTRO DEL PLAN DE ACCIÓN 2008-2012 (PAE4+) - EJERCICIO 2010 - PLAN RENOVE DE VENTANAS EN VIVIENDAS - CONDICIONES

Más detalles

PLAN DE IMPULSO A LA MOVILIDAD CON VEHÍCULOS DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS (MOVEA)

PLAN DE IMPULSO A LA MOVILIDAD CON VEHÍCULOS DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS (MOVEA) PLAN DE IMPULSO A LA MOVILIDAD CON VEHÍCULOS DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS (MOVEA) Real Decreto 1078/2015, de 27 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Artículo 1º.- De conformidad con lo previsto en el artículo 95.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el

Más detalles

2.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

2.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 2.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de acuerdo con lo previsto en el artículo 19.1.c)

Más detalles

Cuál es el primer paso para dar de baja el viejo automóvil?

Cuál es el primer paso para dar de baja el viejo automóvil? Tras años de servicio, el automóvil, y sobre todo el medio ambiente, merece una despedida ecológica. Desde 2004 la baja de los vehículos al final de su vida útil obliga a sus propietarios a realizar unos

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Normativa municipal ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Tipo de Disposición: Ordenanza fiscal Tramitación: Aprobación inicial: Acuerdo del Pleno extraordinario,

Más detalles

Programa de Apoyo a la. Financiera

Programa de Apoyo a la. Financiera Programa de Apoyo a la Capacitación y Tutela Financiera Resumen del contenido Bilbao, julio 2010 Contenido 1.- Naturaleza y cuantía de las ayudas 2.- 2 Naturaleza y cuantía de las ayudas Subvención a fondo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 4, REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA AÑO 2014

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 4, REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA AÑO 2014 ORDENANZA FISCAL NÚMERO 4, REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA AÑO 2014 ARTICULO 1º.- FUNDAMENTO LEGAL.- En uso de las facultades conferidas por los artículos 59 y 92 al 99 del

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS A INVERSIONES EN TRANSPORTE Y MOVILIDAD EFICIENTE BASES - AÑO 2014 -

PROGRAMA DE AYUDAS A INVERSIONES EN TRANSPORTE Y MOVILIDAD EFICIENTE BASES - AÑO 2014 - PROGRAMA DE AYUDAS A INVERSIONES EN TRANSPORTE Y MOVILIDAD EFICIENTE BASES - AÑO 2014 - ENTE VASCO DE LA ENERGÍA Alda. Urquijo 36-1ª planta 48011 BILBAO Tlf: 94 403 56 00 i RESUMEN ACTUACIONES SUBVENCIONADAS

Más detalles

Artículo 1º.- OBJETO DE LA NORMATIVA. La presente Normativa tiene por objeto regular el acceso de los Residentes a los Aparcamientos específicos que

Artículo 1º.- OBJETO DE LA NORMATIVA. La presente Normativa tiene por objeto regular el acceso de los Residentes a los Aparcamientos específicos que Artículo 1º.- OBJETO DE LA NORMATIVA. La presente Normativa tiene por objeto regular el acceso de los Residentes a los Aparcamientos específicos que se construyan a tal fin en Antequera, ya sea exclusivo

Más detalles

CÓDIGO: P - AJ - 03 TÍTULO: Matriculación, Transferencia y baja de Vehículos CONTROL DE CAMBIOS: Edición inicial. INDICE: 1. OBJETO Y ALCANCE...2 2. DOCUMENTACIÓN APLICABLE...2 3. DEFINICIONES...2 4. DESCRIPCIÓN

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I. DISPOSICIONES GENERALES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I. DISPOSICIONES GENERALES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Artículo 1.- I. DISPOSICIONES GENERALES Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora de las Haciendas

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Artículo 1.- Normativa...2 Artículo 2.- Hecho imponible...2 Artículo 3.- Exenciones...2 Artículo 4.- Sujeto pasivo...4 Artículo

Más detalles

Furgones, furgonetas y camionetas de dos ejes y cuatro ruedas con o sin remolque de un eje, sin rueda gemela en ningún eje.

Furgones, furgonetas y camionetas de dos ejes y cuatro ruedas con o sin remolque de un eje, sin rueda gemela en ningún eje. DESCUENTO COMERCIAL A LOS VEHÍCULOS PESADOS Y COMERCIALES CUYOS TITULARES TENGAN SEDE SOCIAL O DOMICILIO FISCAL EN CUALQUIERA DE LOS MUNICIPIOS DE LAS COMARCAS DEL BERGUEDÀ, ALT URGELL O CERDANYA. Beneficiario:

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECÁNICA I.- DISPOSICIONES GENERALES

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECÁNICA I.- DISPOSICIONES GENERALES ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECÁNICA Artículo 1.- I.- DISPOSICIONES GENERALES Conforme a lo dispuesto en los artículos 15.2, 59.1 y 92 a 99, ambos inclusive, del texto refundido

Más detalles

E El vehículo eléctrico y la

E El vehículo eléctrico y la 1 E El vehículo eléctrico y la Ciudad de Madrid Incentivos para la promoción del vehículo eléctrico (Octubre 2013) 2 INTRODUCCIÓN El vehículo eléctrico es una realidad que poco a poco ganará peso en la

Más detalles

E.3.5. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

E.3.5. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) ORDENANZAS FISCALES AÑO 2015 E.3.5. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) E.3.5. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) ARTÍCULO 1.- NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE 1.- El Impuesto

Más detalles

ORDENANZA SOBRE EL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.

ORDENANZA SOBRE EL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. ORDENANZA SOBRE EL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.. Artículo 1. Hecho imponible. El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo directo que graba la titularidad de los vehículos

Más detalles

Norma Foral 7/1989, de 30 de junio, del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (BOB 19 Julio)

Norma Foral 7/1989, de 30 de junio, del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (BOB 19 Julio) Última modificación normativa: 01/01/2012" Norma Foral 7/1989, de 30 de junio, del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (BOB 19 Julio) Hago saber que las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado

Más detalles

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDADES LABORALES PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDADES LABORALES PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDADES LABORALES DEPARTAMENTO DE COMERCIO INTERIOR Y FORMACIÓN PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO 1. CERTIFICACIÓN NEGATIVA DEL NOMBRE El nombre elegido para la sociedad

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Art. 1.- HECHO IMPONIBLE. 1.- El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo directo que grava la titularidad de los

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm. 2

O R D E N A N Z A Núm. 2 A Y U N T A M I E N T O D E L A R O D A AÑO 2.015 O R D E N A N Z A Núm. 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA HECHO IMPONIBLE Artículo 1º 1. Según lo dispuesto en el artículo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 35 Sábado 9 de febrero de 2013 Sec. I. Pág. 11674 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 1376 Real Decreto 89/2013, de 8 de febrero, por el que se regula

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. AÑO 2014

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. AÑO 2014 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. AÑO 2014 I. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

III.- ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

III.- ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA III.- ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1. Normativa aplicable. El Impuesto se regirá: a) Según lo dispuesto en los artículos 92 a 99 del Real Decreto Legislativo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA 1 ORDENANZA FISCAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ARTICULO 1.- DISPOSICIONES GENERALES Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral 9/2005, Reguladora

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL

INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL 1 CONSIDERACIONES GENERALES REQUISITOS DEL EDIFICIO El 50 % de las viviendas del edificio debe estar destinado a viviendas

Más detalles

NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE

NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE Artículo 1º. 1. El impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo que grava la titularidad

Más detalles

PROGRAMA COMARCAL DE DESARROLLO RURAL 2007-2013 ENFOQUE LEADER LISTADO DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS

PROGRAMA COMARCAL DE DESARROLLO RURAL 2007-2013 ENFOQUE LEADER LISTADO DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS CENTRO DE DESARROLLO RURAL C/ Las Palmeras Nº25. 06720 Valdivia Tel 924 832200 Fax 924 833807 PROGRAMA COMARCAL DE DESARROLLO RURAL 2007-2013 GAL: ADEVAG ENFOQUE LEADER LISTADO DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. ARTICULO 1. Naturaleza y hecho imponible y legislación aplicable.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. ARTICULO 1. Naturaleza y hecho imponible y legislación aplicable. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. ARTICULO 1. Naturaleza y hecho imponible y legislación aplicable. 1.- El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es

Más detalles

Ordenanza Fiscal nº 302.- Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

Ordenanza Fiscal nº 302.- Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica ORDENANZA FISCAL Nº 302 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA El Excmo. Ayuntamiento de Córdoba al amparo de lo establecido en el artículo 106 de la Ley 7/1985 de 2 de Abril en concordancia con

Más detalles

III.- ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

III.- ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA III.- ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1. Normativa aplicable. El Impuesto se regirá: a) Según lo dispuesto en los artículos 92 a 99 del Real Decreto Legislativo

Más detalles

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni...

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni... Página 1 de 5 Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del edificio. Plan de vivienda 2009-2012 Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del

Más detalles

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global SOLICITUD CÓDIGO IDENTIFICATIVO Nº DE REGISTRO, FECHA Y HORA Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global Nº de solicitud: Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía al

Más detalles

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA DEPARTAMENTO DE COMERCIO INTERIOR Y FORMACIÓN PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO 1. CERTIFICACIÓN NEGATIVA DEL NOMBRE 2. OTORGAMIENTO DE LA ESCRITURA PÚBLICA

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral 9/2005, de 16 de diciembre,

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS A INVERSIONES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR INDUSTRIAL 2016

PROGRAMA DE AYUDAS A INVERSIONES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR INDUSTRIAL 2016 ANEXO I-1. SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA 2016 DATOS DEL SOLICITANTE D./Dña., con D.N.I. nº, con N.I.F. nº Proyecto a realizar: Importe (euros): (IVA, no incluido) Razón Social del solicitante (todos los

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. martes 22 de julio de 2014

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. martes 22 de julio de 2014 BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO N.º 138 OTRAS DISPOSICIONES ENTE VASCO DE LA ENERGÍA 3333 RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2014, de la Directora General del Ente Vasco de la Energía por la que se procede a

Más detalles

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE 8000 CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE DECRETO 82/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos en la Comunidad Autónoma

Más detalles

TARIFAS IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

TARIFAS IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA TARIFAS IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA POTENCIA Y CLASE DE VEHÍCULO (A) CUOTA ANUAL (T) CUOTA TRIMESTRAL PAGAR 1ª ADQUISICIÓN 1º TRIM. 2º TRIM. 3º TRIM. 4º TRIM. A) TURISMOS De menos de 8 caballos

Más detalles

IV. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA NATURALEZA Y FUNDAMENTO HECHO IMPONIBLE

IV. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA NATURALEZA Y FUNDAMENTO HECHO IMPONIBLE IV. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15.2, 16.2 y 95.4 del Real Decreto

Más detalles

AYUNTAMIENTOMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 3 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECANICA

AYUNTAMIENTOMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 3 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECANICA AYUNTAMIENTOMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 3 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECANICA Artículo 1 Hecho imponible 1. El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 4 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL Nº 4 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL Nº 4 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1.- NATURALEZA Y FUNDAMENTO 1.- El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo, establecido con carácter

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE 2014 I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora de las Haciendas Locales

Más detalles

I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO II.- HECHO IMPONIBLE

I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO II.- HECHO IMPONIBLE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN VIAS DEL MUNICIPIO, DENTRO DE LAS ZONAS DETERMINADAS POR EL AYUNTAMIENTO Artículo 1º.- I.- NATURALEZA,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LARDERO

AYUNTAMIENTO DE LARDERO ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Artículo 1.-Fundamento: El Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo directo establecido con carácter obligatorio en

Más detalles

Ordenanza nº 2. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

Ordenanza nº 2. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Ordenanza nº 2. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Redacción vigente aprobada por Acuerdo del Pleno Municipal de fecha 1 de diciembre de 2.011 Artículo 1. Naturaleza

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 164 Miércoles 8 de julio de 2009 Sec. I. Pág. 56793 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 11245 Real Decreto 1081/2009, de 3 de julio, por el que se regula la concesión

Más detalles

PLANES DE AUTOPROTECCION EN EMPRESAS TURISTICAS - 2005

PLANES DE AUTOPROTECCION EN EMPRESAS TURISTICAS - 2005 SOLICITUD IMPRESO PAET - 1 D/Dña.: Con D.N.I. nº: En representación legal de la empresa: Empresa/Entidad: CIF de la empresa: Con domicilio social en: Territorio Historico/Provincia: Localidad: Calle: Tfno:

Más detalles

PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR

PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR EMPRESARIO INDIVIDUAL 1. Proceso de Constitución (de carácter voluntario) Lugar Registro Mercantil Documentación La escritura pública de constitución de la Sociedad.

Más detalles

DOCUMENTACIÓN. www.autoescueladigital.es

DOCUMENTACIÓN. www.autoescueladigital.es DOCUMENTACIÓN Permiso y licencia de conducción. ÍNDICE Permiso y licencia de conducción por puntos. Infracciones que conllevan la pérdida de puntos asignados. Clases de permiso de conducción. Vigencia

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 51 Sábado 28 de febrero de 2015 Sec. I. Pág. 19135 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 2117 Real Decreto 124/2015, de 27 de febrero, por el que se regula la concesión

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCOY J.G.L. 10-07-15

AYUNTAMIENTO DE ALCOY J.G.L. 10-07-15 J.G.L. 10-07-15 AYUNTAMIENTO DE ALCOY BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS PRIVADAS EN EL CENTRO DE ALCOY Y A LAS CATALOGADAS, PARA EL EJERCICIO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL NÚMERO-3 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA INDICE: Paginas I. Disposiciones Generales 2 Artículos 1 y 2 II. Hecho Imponible 2 a 3 Artículo 3

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 155 Jueves 26 de junio de 2014 Sec. I. Pág. 49245 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 6684 Real Decreto 525/2014, de 20 de junio, por el que se regula la concesión

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1. Naturaleza i fundamento La presente Ordenanza fiscal está dictada al amparo de lo previsto en los artículos 133.2

Más detalles

2. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

2. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 2. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de acuerdo con lo previsto en el artículo 19.1.c)

Más detalles

Convocatoria 2008 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS FONDO EL RAVAL SANTA ROSA SAFARETJOS

Convocatoria 2008 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS FONDO EL RAVAL SANTA ROSA SAFARETJOS Convocatoria 2008 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS FONDO EL RAVAL SANTA ROSA SAFARETJOS Cual es la cuantía de la ayuda que concede el Ayuntamiento

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 2012 I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora de las

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 2 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. I. Naturaleza y fundamento

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 2 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. I. Naturaleza y fundamento ORNANZA FISCAL NÚMERO 2 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA I. Naturaleza y fundamento ARTÍCULO 1. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo establecido con carácter

Más detalles

guía AYUDAS ECONÓMICAS UNION EUROPEA Fondo Social Europeo

guía AYUDAS ECONÓMICAS UNION EUROPEA Fondo Social Europeo guía AYUDAS ECONÓMICAS UNION EUROPEA Fondo Social Europeo GUÍA AYUDAS ECONÓMICAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CENTRO DE RECUPERACIÓN DE MINUSVÁLIDOS FÍSICOS DE SALAMANCA ÍNDICE 1. Certificado de discapacidad...

Más detalles

1.3 ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

1.3 ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 1.3 ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.2 y 59.1, en relación con los artículos 92 a 99 del R.D. Leg. 2/2004,

Más detalles

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

DIRECCIÓN DE OPERACIONES Madrid, 21 de Septiembre de 2015 DIRECCIÓN DE OPERACIONES OFERTA CONTRATACIÓN EXTRAORDINARIA RUTA PARA DE LA DISTRIBUCIÓN CONTRATACIÓN DE LA RUTA DE DISTRIBUCIÓN: EXPEDIENTE EXTRAORDINARIO EX2015040 1.-

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 1. OBJETIVO: Es el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión

Más detalles

Departamento de Transporte LINEAS DE AYUDA A LA RENOVACIÓN DEL PARQUE CIRCULANTE GESTIONADAS POR IDAE PIVE MOVELE

Departamento de Transporte LINEAS DE AYUDA A LA RENOVACIÓN DEL PARQUE CIRCULANTE GESTIONADAS POR IDAE PIVE MOVELE Departamento de Transporte LINEAS DE AYUDA A LA RENOVACIÓN DEL PARQUE CIRCULANTE GESTIONADAS POR IDAE PIVE MOVELE España ha dado un paso significativo en los planes de renovación del parque circulante,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA NATURALEZA Y FUNDAMENTO Artículo 1 El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica ( en adelante IVTM) es un tributo directo

Más detalles

ORDENANZA Nº 3-I. IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA (Ejercicio 2.009) (Pleno 23 de diciembre de 2008)

ORDENANZA Nº 3-I. IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA (Ejercicio 2.009) (Pleno 23 de diciembre de 2008) AYUNTAMIENTO DE SANTANDER ORDENANZA Nº 3-I IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA (Ejercicio 2.009) (Pleno 23 de diciembre de 2008) Artículo 1.- En uso de las facultades concedidas por los artículos

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA. SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado.

SOLICITUD DE AYUDA. SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado. SOLICITUD DE AYUDA SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado. LAS SOLICITUDES DEBERÁN IR, NECESARIAMENTE, ACOMPAÑADAS DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

Más detalles