Ciencias de la Salud - FUCS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ciencias de la Salud - FUCS"

Transcripción

1

2 Historia de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS La historia de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, está íntimamente ligada al nacimiento de la Sociedad de Cirugía de Bogotá y del Hospital de San José; por esto, es necesario hacer un recorrido extenso a través de su historia, desde sus inicios

3 Sociedad de Cirugía de Bogotá En 1902 un grupo de diez médicos colombianos crearon la Sociedad de Cirugía de Bogotá, su objetivo principal fue el de fundar un hospital moderno para impartir la medicina y la cirugía, y a su vez, contribuir con la formación académica del área como se hacía en los hospitales más importantes de Europa en esta época. 1902

4 1925 El 8 de febrero de 1925 se abren las puertas del Hospital de San José, para contribuir al perfeccionamiento de la medicina y de la cirugía en Colombia, favoreciendo a la clase desvalida y estrechando los vínculos de unión entre los miembros del cuerpo médico colombiano.

5 1937 Escuela de Enfermería Universitaria El 3 de marzo se inicia oficialmente la actividad docente con la apertura de la Escuela de Enfermería Universitaria.

6 1945: Se inician cursos de anestesiología para internos, residentes y médicos generales. 1947: Se habla con insistencia en las asambleas y juntas directivas de la Sociedad, de crear una facultad de posgrado.

7 1951 Creación de la Escuela de Instrumentación Quirúrgica El 23 de febrero de 1951 nace la escuela de Instrumentación Quirúrgica, otorgando a sus egresados el título de técnico en instrumentación. En la imagen el doctor Laureano Gómez Castro, presidente de la República de Colombia y la creadora de la Facultad de Instrumentación Quirúrgica Celmira Acevedo de Segura.

8 Convenio con la Universidad del Rosario 1965 Se firma un convenio de asociación con el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, para iniciar la facultad de Medicina. La primera clase se llevó a cabo con 40 alumnos el 1 de marzo de 1966.

9 1976: La Sociedad crea la Corporación Escuela de Ciencias de la Salud, con personería jurídica del 1 de diciembre de 1976 por parte del Ministerio de Educación Nacional.

10 1976 Juan Consuegra M.D. Rector Corporación Escuela de Ciencias de la Salud

11 1977 Facultad de Enfermería En 1977 Inicia sus programas la Facultad de Enfermería, que, junto a Instrumentación, forma parte de la Escuela de Ciencias de la Salud; las enfermeras tienen la oportunidad de especializarse en cuidados intensivos, nefrología, urología, urgencias y gerencia de la salud.

12 Rector Corporación Escuela de Ciencias de la Salud Mario Negret M.D

13 1981 Rector Corporación Escuela de Ciencias de la Salud Roberto Jaramillo M.D

14 1980: Se crea la Fundación Tecnológica de Carreras Paramédicas, que se liquida e incorpora en 1993, a la Escuela de Ciencias de la Salud.

15 Rector Fundación Tecnológica de Carreras Paramédicas Alberto Villaneda Soto M.D

16 Se crea la Facultad de Citohistología 1993 Bajo la dirección académica del doctor Darío Cadena Rey como decano y la citotecnóloga Rosalba Cáceres de Rentería como secretaria académica, la facultad de Citohistotecnología inició sus labores el 21 de junio de 1993 con 25 estudiantes.

17 1994 Cambio de Nombre En 1994 la Sociedad de Cirugía de Bogotá y la Universidad del Rosario, acordaron dar por terminado el convenio conjunto para el funcionamiento de la facultad de medicina en el Hospital de San José. Con el objeto de no producir traumas en la actividad a partir de ese momento la institución cambia de razón social a Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

18 Rector Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS Eduardo Palacios M.D

19 1997 Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS En el mes de diciembre el ICFES expide la licencia de funcionamiento de la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud -FUCS. Las 4 facultades: Citohistología, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Medicina, forman parte de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, que ofrece especializaciones en disciplinas médico-quirúrgicas aprobadas por el ICFES con su debido registro.

20 1998 Primera cohorte de Medicina En el año 1998 inicia actividades académicas la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS. Primer Decano el Dr. Roberto Jaramillo y primer Secretario Académico el Dr. Sergio Parra Duarte.

21 Primera cohorte de Instrumentación Quirúrgica 1998

22 2000 Roberto Jaramillo Uricoechea M.D. Rector de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS, , a partir de ese año es nombrado Rector honorario hasta su fallecimiento.

23 2002 Centenario Sociedad de Cirugía de Bogotá Estampilla conmemorativa por los 100 años de la Sociedad de Cirugía de Bogotá.

24 2005 La FUCS adquiere el antiguo Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos. Para llevar a cabo la reconstrucción de las instalaciones y la puesta en marcha del nuevo hospital, fue necesaria una inversión que supera los 30 mil millones de pesos y más de dos años de trabajo, por cuanto se hizo un completo refuerzo estructural y transformación arquitectónica general de los servicios Se adquiere el Hospital Lorencita Villegas de Santos 2006

25 Acreditación de Alta Calidad Enfermería 2006 El programa de Enfermería recibe acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

26 2008 Con la presencia del presidente de la República el Doctor Álvaro Uribe Vélez y el ministro de la Protección Social Diego Palacio Betancourt, el 02 de julio de 2008 se inaugura oficialmente el Hospital Infantil Universitario de San José.

27 Administración de Empresas Psicología 2009 El Consejo Superior, da aprobación a la creación de nuevos programas en pregrado, Psicología y Administración de Empresas, dando inicio a la Facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Económicas.

28 Atención Prehospitalaria 2011 El programa de Enfermería recibe Re acreditación de Alta Calidad por el Min. de Educación Nacional La FUCS agrega un nuevo programa, Atención Prehospitalaria en convenio con la Universidad CES Medellín.

29 Acreditación de Alta Calidad Medicina 2012 La Sociedad de Cirugía de Bogotá cumple 110 de años de fundación. El programa de Medicina recibe por parte del Ministerio de Educación Nacional, acreditación de alta calidad. La FUCS llega a Cúcuta. Realiza la apertura oficial de sus nuevas instalaciones, con el fin de ofrecer programas de educación continuada.

30 2012 Sergio Parra Duarte Rector Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS 2012

31 2013 Hospital Infantil Universitario de San José El Hospital Infantil Universitario de San José, recibe acreditación de alta calidad en salud por el ICONTEC. Acreditación de Alta Calidad

32 Acreditación de Alta Calidad Instrumentación Qx El programa de Instrumentación Quirúrgica recibe acreditación de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.

33 Hospital de San José Acreditación de Alta Calidad 2014 En marzo de 2014 el Hospital de San José, recibe acreditación de alta calidad por parte del ICONTEC, convirtiendo a la FUCS en la única Institución Universitaria en Colombia, con dos hospitales de 4to nivel y acreditados para la formación de sus profesionales. En diciembre se da apertura a la especialización en Neonatología.

34 Acreditación de Alta Calidad 2015 Enero 30 de 2015 la División de Educación Continuada con más de 40,000 estudiantes es la primera y única con Certificación ISO en Educación no formal en salud en el país. El Sistema de Bibliotecas recibe nuevamente certificación.

35 Acreditación de Alta Calidad En Marzo 30, apertura de dos nuevos programas de posgrado de la Faculta de Medicina, especializaciones en Ortopedia y Traumatología Pediátrica y Toxicología Clínica. Que se suman a la lista de un total de 17 programas medico quirúrgicos abiertos a partir del Junio, apertura de nuevas instalación para la FUCS en la ciudad de Cúcuta en la Clínica Medicall Duarte para ofrecer extensión de programas.

36 2015 Julio 14, la Institución agrega un programa más de posgrado a su portafolio institucional, especialización en Epidemiología Clínica, contando así con 44 posgrados médico quirúrgicos, 3 interdisciplinarios y 3 en enfermería. Septiembre 1, la FUCS implementa la especialización en Medicina Familiar en el Guainía vinculando a este programa médicos generales del territorio quienes serán los líderes del cuidado primario en los centros y puestos de salud del departamento. Este es el inicio de uno de los proyectos en proyección social más importante para la Institución y el país.

37 Hospitales Universitarios er Foro Hospitales Universitarios El 25 de febrero, en el marco del1er Foro, Hospitales Universitarios y Sistema de Salud, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, hace entrega al Doctor Jorge Gómez Cusnir y a los Doctores Luis Alberto Blanco y Laima Lucía Didziulis, el documento mediante el cuál se reconoce al Hospital de San José y Hospital Infantil Universitario de San José como Instituciones universitarias.

38 2016 Febrero, apertura del programa de especialización en Cirugía de Cabeza y Cuello. Mayo, oficialmente inicia la operación del MIAS (Modelo Integral de Atención en Salud) liderado por el Ministerio de salud, bajo la ejecución de Coosalud como EPS, Hospital de San José como IPS y la FUCS como formadora de talento humano.

39 2016 Septiembre 30, el programa tecnológico en Citohistología, recibe acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación. Con 23 años de historia, es el único programa en su categoría en el país en recibir este reconocimiento. Septiembre 30, el Ministerio de Educación Nacional otorga al programa de Enfermería, nuevamente renovación de acreditación de alta calidad. Octubre 18, se amplía la oferta de posgrados de la Institución dando apertura a la primera especialización en modalidad virtual, Gerencia de la Salud.

40 Mención a la Excelencia 2016 El Hospital de San José y el Hospital Infantil Universitario de San José, reciben mención al excelencia por parte de los Ministerios de Salud y Protección Social y de Comercio, Industria y Turismo.

41 Fundación Universitaria Ciencias de la Salud -FUCS

42

43

ACUERDO N 3918 CONSIDERANDO. Que es deber del Consejo Superior fijar el incremento de las matrículas y demás derechos pecuniarios de la Fundación,

ACUERDO N 3918 CONSIDERANDO. Que es deber del Consejo Superior fijar el incremento de las matrículas y demás derechos pecuniarios de la Fundación, ACUERDO N 3918 El Consejo Superior de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD, en uso de sus atribuciones legales y de acuerdo con el capítulo VII de los Estatutos de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

ACUERDO N 3918 CONSIDERANDO. Que es deber del Consejo Superior fijar el incremento de las matrículas y demás derechos pecuniarios de la Fundación,

ACUERDO N 3918 CONSIDERANDO. Que es deber del Consejo Superior fijar el incremento de las matrículas y demás derechos pecuniarios de la Fundación, ACUERDO N 3918 El Consejo Superior de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD, en uso de sus atribuciones legales y de acuerdo con el capítulo VII de los Estatutos de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

ACUERDO N 4165 CONSIDERANDO. Que: es deber del Consejo Superior fijar el incremento de las matrículas y demás derechos pecuniarios de la Fundación,

ACUERDO N 4165 CONSIDERANDO. Que: es deber del Consejo Superior fijar el incremento de las matrículas y demás derechos pecuniarios de la Fundación, ACUERDO N 4165 El Consejo Superior de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD, en uso de sus atribuciones legales y de acuerdo con el capítulo VII de los Estatutos de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

Biblioteca Literaria de Bolsillo Revisa tu bolsillo! Sistema de Bibliotecas FUCS Carolina Reina Otavo

Biblioteca Literaria de Bolsillo Revisa tu bolsillo! Sistema de Bibliotecas FUCS Carolina Reina Otavo Biblioteca Literaria de Bolsillo Revisa tu bolsillo! Sistema de Bibliotecas FUCS Carolina Reina Otavo CONTENIDO 1.Historia de Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS 2.Sistema de Bibliotecas

Más detalles

Reporte estadístico Informe semestral

Reporte estadístico Informe semestral Reporte estadístico Informe semestral Gestión de la Información 2017-01 LA UNIVERSIDAD CES EN CIFRAS A 2017-1 Acreditaciones Programas Población Estudiantil Profesores DATOS DESTACADOS 2017-01 Acreditación

Más detalles

HISTORIA BREVE DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO

HISTORIA BREVE DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO HISTORIA BREVE DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO Por Edgar Restrepo Gómez NOS PROYECTAMOS AL SIGLO XXI PENSANDO PRIMERO EN LA GENTE Al Abordar el devenir histórico de la IUE es hablar de la historia

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA. Estadísticas Básicas de la Educación Médica en Colombia 2016

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA. Estadísticas Básicas de la Educación Médica en Colombia 2016 ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA Estadísticas Básicas de la Educación Médica en Colombia 2016 Ricardo H Escobar Gaviria Director de Proyectos Especiales ASCOFAME Bogotá, D.C., Diciembre

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA Departamentos de Admisiones y Registro y Educación Médica Guía de inscripción para Programas de Posgrado

FACULTAD DE MEDICINA Departamentos de Admisiones y Registro y Educación Médica Guía de inscripción para Programas de Posgrado FACULTAD DE MEDICINA Departamentos de Admisiones y Registro y Educación Médica Guía de inscripción para Programas de Posgrado 2017-2 N 1. RESOLUCIONES Revise cuidadosamente las resoluciones de apertura

Más detalles

POSGRADOS DE MEDICINA ADMITIDOS

POSGRADOS DE MEDICINA ADMITIDOS POSGRADOS DE MEDICINA ADMITIDOS 2019-1 No. Programa Documento 1 ESPECIALIZACIÓN EN ANESTESIOLOGIA CARDIOVASCULAR 1065589514 2 ESPECIALIZACIÓN EN ANESTESIOLOGIA Y REANIMACION 72347511 3 ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

Formación de coordinador de Point of Care Facultad de Ciencias Departamento de Microbiología Salud. Curso virtual

Formación de coordinador de Point of Care Facultad de Ciencias Departamento de Microbiología Salud. Curso virtual Curso virtual Intensidad horaria 60 horas Objetivo general Aportar los lineamientos básicos para la formación de los coordinadores de Point of Care. Objetivos Específicos Identificar los contextos y las

Más detalles

PROGRAMA IN-Fórmese CURSO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL ACCESO, USO Y EVALUACIÓN DE LA INFORMACION EN EL AMBITO ACADÉMICO

PROGRAMA IN-Fórmese CURSO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL ACCESO, USO Y EVALUACIÓN DE LA INFORMACION EN EL AMBITO ACADÉMICO PROGRAMA IN-Fórmese CURSO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL ACCESO, USO Y EVALUACIÓN DE LA INFORMACION EN EL AMBITO ACADÉMICO AUTORES: Natalia Estefania Latorre Godoy Coordinadora de servicios de Biblioteca,

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE MEDICINA DIRECCIÓN DE POSGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE MEDICINA DIRECCIÓN DE POSGRADOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE MEDICINA DIRECCIÓN DE POSGRADOS La Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana fue fundada el 25 de febrero de 1942. En 1952 inició labores

Más detalles

Programas por nivel y modalidad de formación

Programas por nivel y modalidad de formación Programas por nivel y modalidad de formación FACULTAD ESTUDIOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS- UNAB TECNOLÓGICA 52273-102232 52295-102477 Tecnología en Gestión de Sistemas Operativos y Redes de Computadoras-cambia

Más detalles

Diplomado. Auditoria Clínica y Odontológica *con Enfoque de Riesgo*

Diplomado. Auditoria Clínica y Odontológica *con Enfoque de Riesgo* Diplomado Auditoria Clínica y Odontológica *con Enfoque de Riesgo* Colegio Odontológico Colombiano & Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas Justificación 01 La auditoría en salud se ha convertido

Más detalles

Protegemos el bien más preciado, la SALUD de nuestros usuarios.

Protegemos el bien más preciado, la SALUD de nuestros usuarios. Protegemos el bien más preciado, la SALUD de nuestros usuarios. MISION Prestar servicios de salud con calidad, basados en la evidencia científica y con un riguroso compromiso con la ética. ANTECEDENTES

Más detalles

HOJA DE VIDA AMPARO BAUTISTA TORRES

HOJA DE VIDA AMPARO BAUTISTA TORRES HOJA DE VIDA AMPARO BAUTISTA TORRES INFORMACIÓN PERSONAL Nombre: AMPARO BAUTISTA TORRES Dirección: Calle 22 A No. 50 49 Bogotá D.C. Teléfono: Residencia 3593107 Celular 3112085422 Descripción: Lugar de

Más detalles

Dirección Corporativa de Administración Subdirección de Servicios de Salud Gerencia de Servicios Médicos Unidad de Administración del Conocimiento

Dirección Corporativa de Administración Subdirección de Servicios de Salud Gerencia de Servicios Médicos Unidad de Administración del Conocimiento Dirección Corporativa de Administración Subdirección de Servicios de Salud Gerencia de Servicios Médicos Unidad de Administración del Conocimiento Residencias Médicas Septiembre, 2018 Introducción El sistema

Más detalles

POBLACION ESTUDIANTIL. Población estudiantil por nivel y modalidad de formación

POBLACION ESTUDIANTIL. Población estudiantil por nivel y modalidad de formación POBLACION ESTUDIANTIL Población estudiantil por nivel y modalidad de formación Población estudiantil ll- Presencial Virtual Doctorado 6 0 Maestrías 558 56 Especializaciones Clínicas 88 Especializaciones

Más detalles

Las tareas de los hospitales universitarios en tiempo de crisis

Las tareas de los hospitales universitarios en tiempo de crisis Las tareas de los hospitales universitarios en tiempo de crisis En Colombia cada vez son menos los hospitales universitarios, aquellos que funcionan como aula de clase de los estudiantes de las carreras

Más detalles

Mayra Alejandra Serrano Barrera

Mayra Alejandra Serrano Barrera Mayra Alejandra Serrano Barrera Médico Teléfonos: 3003795377-2511411 Correo electrónico: seralejaba@gmail.com Datos Básicos Nombre: MAYRA ALEJANDRA SERRANO BARRERA Identificación: C.C. 1.015.434.722 Bogotá

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica

Vicerrectoría Académica Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica INFORME DE PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE-SEDE CALI de marzo de ESTADO GENERAL DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS

Más detalles

ANEXO I. 1. Residencias y Concurrencias médicas Básicas

ANEXO I. 1. Residencias y Concurrencias médicas Básicas G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S 2016-Año del Bicentenario de la Declaración de Independencia de la República Argentina Anexo Número: Buenos Aires, Referencia: EX 05970396-MGEYA-DGDIYDP-2016

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN FINANCIERA VALORES DE MATRÍCULA AÑO 2018

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN FINANCIERA VALORES DE MATRÍCULA AÑO 2018 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN FINANCIERA VALORES DE MATRÍCULA AÑO 2018 PROGRAMAS DE POSGRADO Periodos de facturación Valor Matrícula 2018 ARQUITECTURA Y DISEÑO

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DECRETO Nº 216-GCBA/2009 Buenos Aires, 25 de marzo de 2009 VISTO: el Expediente N 5309/2009 y; CONSIDERANDO: Que los Sistemas de Residencias del Equipo de Salud, aprobado por Ordenanza N 40.997 (B.M. N

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN FINANCIERA VALORES DE MATRÍCULA AÑO 2017

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN FINANCIERA VALORES DE MATRÍCULA AÑO 2017 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN FINANCIERA VALORES DE MATRÍCULA AÑO 2017 PROGRAMAS DE POSGRADO Periodos de facturación Valor Matrícula 2017 ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO

Más detalles

G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S. Anexo ANEXO I

G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S. Anexo ANEXO I G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S Anexo Número: Buenos Aires, Referencia: EX-2015-00665727- -MGEYA-DGDOIN ANEXO I 1. s y concurrencias médicas básicas: Concurrencia Cirugía General

Más detalles

Especialización en Medicina de Urgencias

Especialización en Medicina de Urgencias Vigilada Mineducación FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Posgrado Especialización en Medicina de Urgencias En la Javeriana Cali no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar

Más detalles

RELACIÓN DE MATRICULADOS Y EGRESADOS 2017 II PREGRADO

RELACIÓN DE MATRICULADOS Y EGRESADOS 2017 II PREGRADO RELACIÓN DE MATRICULADOS Y EGRESADOS 2017 II PREGRADO FACULTADES MATRICULADOS EGRESADOS PREGRADO 2017-2 2017-2 CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS 5256 324 ADMINISTRACIÓN 1983 117 ADMINISTRACION

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD. Pregrado Medicina. Énfasis: Ciencias Clínicas Ciencias Básicas Salud Pública

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD. Pregrado Medicina. Énfasis: Ciencias Clínicas Ciencias Básicas Salud Pública FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Pregrado Medicina Énfasis: Ciencias Clínicas Ciencias Básicas Salud Pública En la Javeriana Cali, no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar

Más detalles

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 3767

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 3767 NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 3767 1997-08-27 GUÍA PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO RESUMEN DE ATENCIÓN E: GUIDELINE FOR COMPLETING ATTENTION SUMARY FORM CORRESPONDENCIA: DESCRIPTORES: registro de

Más detalles

Quiénes somos y qué hacemos 2015

Quiénes somos y qué hacemos 2015 Quiénes somos y qué hacemos 2015 Misión Somos un Complejo Médico Hospitalario que brinda servicios integrales de segundo y tercer nivel, con universalidad, calidad, humanismo, ética, eficacia, eficiencia,

Más detalles

Universidad de Antioquia. Lo público es patrimonio de todos, triunfo de los ideales colectivos sobre los intereses particulares

Universidad de Antioquia. Lo público es patrimonio de todos, triunfo de los ideales colectivos sobre los intereses particulares Universidad de Antioquia Lo público es patrimonio de todos, triunfo de los ideales colectivos sobre los intereses particulares MISIÓN Somos una universidad pública que en ejercicio pleno de su autonomía

Más detalles

DIEGO QUINTERO MUNERA

DIEGO QUINTERO MUNERA DIEGO QUINTERO MUNERA 1. EXPERIENCIA LABORAL ORGANIZACIÓN SANITAS INTERNACIONAL VICEPRESIDENTE DE MERCADEO Enero 2016 ORGANIZACIÓN SANITAS INTERNACIONAL VICEPRESIDENTE DE DESARROLLO Enero 2013 hasta Diciembre

Más detalles

MARCO INSTITUCIONAL MISIÓN VISION

MARCO INSTITUCIONAL MISIÓN VISION MARCO INSTITUCIONAL MISIÓN Es una Universidad estatal vinculada a la sociedad y economía del conocimiento en todos sus campos, creando y participando en redes y otras formas de interacción. Es un polo

Más detalles

INFORME POSTULANTES E INGRESANTES 2014 AL 2016 PREGRADO Número de Postulantes e Ingresantes por Facultad y Programas correspondientes al Pregrado

INFORME POSTULANTES E INGRESANTES 2014 AL 2016 PREGRADO Número de Postulantes e Ingresantes por Facultad y Programas correspondientes al Pregrado INFORME POSTULANTES E INGRESANTES 2014 AL 2016 PREGRADO Número de Postulantes e Ingresantes por Facultad y Programas correspondientes al Pregrado 2014 2015 2016 TOTAL FACULTAD / CARRERA POSTULANTES INGRESANTES

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica

Vicerrectoría Académica Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica INFORME DE PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE-SEDE CALI de octubre de ESTADO GENERAL DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS

Más detalles

CAPITULO 4: EGRESADOS

CAPITULO 4: EGRESADOS CAPITULO 4: EGRESADOS CUADRO No. 4.1 GRADOS Y TITULOS OFRECIDOS MEDICINA ALBERTO HURTADO MEDICINA BACHILLER EN MEDICINA MEDICO CIRUJANO TECNOLOGIA MEDICA BACHILLER EN TECNOLOGIA MEDICA LICENCIADO EN TECNOLOGIA

Más detalles

Áreas del conocimiento: Administración, Administración de Salud, Ciencias Contables, Economía. Ubicación: Edificio Jorge Hoyos Vásquez, S.J.

Áreas del conocimiento: Administración, Administración de Salud, Ciencias Contables, Economía. Ubicación: Edificio Jorge Hoyos Vásquez, S.J. Programación CENTROS DE ACTIVIDAD 1 Administración, Administración de Salud, Ciencias Contables y Economía Áreas del conocimiento: Administración, Administración de Salud, Ciencias Contables, Economía.

Más detalles

HOJA DE VIDA. Lugar de Residencia: Calle 14A Oeste Casa 11A, Cali

HOJA DE VIDA. Lugar de Residencia: Calle 14A Oeste Casa 11A, Cali HOJA DE VIDA Nombre: Cédula de ciudadanía: Estado Civil: Lugar y Fecha de nacimiento: David Eduardo Ramírez 94.552.948 de Cali Soltero Cali Valle, 21-enero-1986 Lugar de Residencia: Calle 14A Oeste 55-175

Más detalles

PLANILLA PARA LA EVALUACION DE RESIDENCIAS DE CIRUGIA GENERAL PLAN 2009 INDICE

PLANILLA PARA LA EVALUACION DE RESIDENCIAS DE CIRUGIA GENERAL PLAN 2009 INDICE PLANILLA PARA LA EVALUACION DE RESIDENCIAS DE CIRUGIA GENERAL PLAN 2009 Nombre del hospital: HOSPITAL MUNICIPAL DE AGUDOS DR. Fecha de evaluación: LEONIDAS LUCERO INDICE A. Datos del programa de Residencia

Más detalles

Hospital Internacional de Colombia

Hospital Internacional de Colombia Hospital Internacional de Colombia Contenido 1. QUIENES SOMOS? 2. GESTIÓN INSTITUCIONAL 3. PROPÓSITO ESTRATÉGICO 4. SERVICIOS Y CAPACIDAD INSTALADA 5. PLAN DE HABILITACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD Historia

Más detalles

MEDICINA DE URGENCIAS

MEDICINA DE URGENCIAS INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME MEDICINA DE URGENCIAS NOMBRE DE LA ESPECIALIDAD: MEDICINA DE URGENCIAS (EMERGENCIAS)

Más detalles

POSTULANTES E INGRESANTES DE PREGRADO Y POSGRADO

POSTULANTES E INGRESANTES DE PREGRADO Y POSGRADO POSTULANTES E INGRESANTES DE PREGRADO Y POSGRADO 2015 Página 1 de 6 NÚMERO DE POSTULANTES E INGRESANTES DE PREGRADO CICLO 2015 1 ESCUELA PROFESIONAL POSTULANTES INGRESANTES ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Más detalles

CAPITULO 3: ESTUDIANTES

CAPITULO 3: ESTUDIANTES CAPITULO 3: ESTUDIANTES CUADRO No 3.1 TOTAL POBLACIÓN ESTUDIANTIL DE PREGRADO FACULTAD CIENCIAS Y FILOSOFIA ALBERTO CAZORLA TALLERI 466 ESTOMATOLOGIA ROBERTO BELTRAN NEIRA 451 MEDICINA ALBERTO HURTADO

Más detalles

JEFFERSON OCORO MONTAÑO, OD, Mag Tecnólogo en Mecánica Dental Odontólogo Mag. En Educación Superior MsC. Rehabilitación e Implantologia

JEFFERSON OCORO MONTAÑO, OD, Mag Tecnólogo en Mecánica Dental Odontólogo Mag. En Educación Superior MsC. Rehabilitación e Implantologia PROPUESTA DE TRABAJO PARA APLICAR AL CARGO DE DECANO DE LA FACULTAD DE SALUD DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI, DE ACUERDO AL DIAGNOSTICO ACTUAL DE LA FACULTAD Y LOS DIRECCIONAMIENTOS ESTABLECIDOS EN

Más detalles

Facultad de Medicina Datos de ingreso y utilización de recursos bibliográficos por parte de los estudiantes, profesores y personal administrativo de

Facultad de Medicina Datos de ingreso y utilización de recursos bibliográficos por parte de los estudiantes, profesores y personal administrativo de Facultad de Medicina Datos de ingreso y utilización de recursos bibliográficos por parte de los estudiantes, profesores y personal administrativo de la Facultad. Ingresos físicos a la Biblioteca por programa

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Código SNIES: 103683 Registro Calificado: Res. 14442 del 4 de septiembre de 2014 Vigencia: 7 años Título que Otorga: Especialista

Más detalles

Curso: Modelos de contratación en servicios de salud. Facilitando la relación entre pagadores y prestadores

Curso: Modelos de contratación en servicios de salud. Facilitando la relación entre pagadores y prestadores Curso: Modelos de contratación en servicios de salud Facilitando la relación entre pagadores y prestadores MOTIVACIÓN 2 Los métodos de contratación empleados actualmente: Estimulan la atención en salud

Más detalles

LA GOBERNANZA HOSPITALARIA Y LA PROVISIÓN EXITOSA DE LOS SERVICIOS DE SALUD.

LA GOBERNANZA HOSPITALARIA Y LA PROVISIÓN EXITOSA DE LOS SERVICIOS DE SALUD. LA GOBERNANZA HOSPITALARIA Y LA PROVISIÓN EXITOSA DE LOS SERVICIOS DE SALUD. Méderi de la Oruga a la Mariposa Orlando Jaramillo J. AGENDA 1. Introducción 2. Antecedentes 3. Institucionalidad 4. Talento

Más detalles

G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S

G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S 2014, Año de las letras argentinas Resolución Número: Buenos Aires, Referencia: C. E.E Nº 7370442/MGEYA-DGDOIN/13.- VISTO: Las Ordenanzas Nº 40.997,

Más detalles

CESAR ALBERTO OROZCO ROJAS CURRICULUM VITAE. Medellín

CESAR ALBERTO OROZCO ROJAS CURRICULUM VITAE. Medellín CESAR ALBERTO OROZCO ROJAS CURRICULUM VITAE Medellín 2012 1. DATOS PERSONALES NOMBRE CESAR ALBERTO OROZCO ROJAS. LUGAR DE NACIMIENTO Carmen de Viboral (Antioquia. Col.) FECHA DE NACIMIENTO 11 de Noviembre

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO INFORME ACADÉMICO 2008

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO INFORME ACADÉMICO 2008 UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO INFORME ACADÉMICO 2008 Fondo para el Incremento de la Matrícula en Educación Superior de las Universidades Públicas Estatales y con Apoyo Solidario. La Universidad de Guanajuato,

Más detalles

MEDICINA DESCUBRE ICESI MEDICINA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

MEDICINA DESCUBRE ICESI MEDICINA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ICESI Y LA FUNDACIÓN VALLE DEL LILI ES LA UNIÓN PERFECTA; DOS GRANDES INSTITUCIONES PARA ESTA CARRERA. EDGARDO QUIÑONES SEMESTRE IV MEDICINA MEDICINA PREGRADO 011 DESCUBRE

Más detalles

PROGRAMA ACADEMICO REGISTRADO Y AUTORIZADO POR SUNEDU DOCTORADO EN CIENCIAS CON MENCION EN BIOQUIMICA Y BIOLOGIA MOLECULAR

PROGRAMA ACADEMICO REGISTRADO Y AUTORIZADO POR SUNEDU DOCTORADO EN CIENCIAS CON MENCION EN BIOQUIMICA Y BIOLOGIA MOLECULAR RAMA ACADEMICO REGISTRADO Y AUTORIZADO POR SUNEDU SL01 P68 DOCTORADO EN CIENCIAS CON MENCION EN FISIOLOGIA 3 1 SL01 P69 DOCTORADO EN CIENCIAS CON MENCION EN BIOQUIMICA Y BIOLOGIA MOLECULAR 7 2 SL01 P70

Más detalles

NÚMERO DE POSTULANTES E INGRESANTES PREGRADO CICLO 2014-I

NÚMERO DE POSTULANTES E INGRESANTES PREGRADO CICLO 2014-I NÚMERO DE POSTULANTES E INGRESANTES PREGRADO CICLO 2014-I ESCUELA PROFESIONAL Postulantes Ingresantes ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 4,076 3,932 ARQUITECTURA 655 650 CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES VERSIÓN: 01 PÁGINA: 1 de 5 Programa Intercambio de Estudiantes Brasil - Colombia (BRACOL) ASCUN - GCUB FORMATO INFORMATIVO DE LA UNIVERSIDAD LOGO DE LA UNIVERSIDAD: NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD: Fundación

Más detalles

RELACIÓN DE MATRICULADOS Y EGRESADOS 2016 II

RELACIÓN DE MATRICULADOS Y EGRESADOS 2016 II RELACIÓN DE MATRICULADOS Y EGRESADOS 16 II FACULTADES PREGRADO 16-II 16-II CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS 5849 46 ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES MARKETING GESTIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE MINISTERIOS DE SALUD PUBLICA DE LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y CHACO

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE MINISTERIOS DE SALUD PUBLICA DE LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y CHACO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE MINISTERIOS DE SALUD PUBLICA DE LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y CHACO Concurso Abierto Unificado de Residencias de Salud del Nordeste 2014, para cubrir de Residentes en

Más detalles

NÚMERO DE POSTULANTES E INGRESANTES PREGRADO CICLO 2015-I

NÚMERO DE POSTULANTES E INGRESANTES PREGRADO CICLO 2015-I NÚMERO DE POSTULANTES E INGRESANTES PREGRADO CICLO 2015-I ESCUELA PROFESIONAL POSTULANTES INGRESANTES ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 4,154 3,976 ARQUITECTURA 667 647 CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

Más detalles

FACULTAD DE SALUD PLAN DE DESARROLLO ALTA CALIDAD ACADÉMICA Y DESARROLLO SOCIAL

FACULTAD DE SALUD PLAN DE DESARROLLO ALTA CALIDAD ACADÉMICA Y DESARROLLO SOCIAL FACULTAD DE SALUD PLAN DE DESARROLLO 04-07 ALTA CALIDAD ACADÉMICA Y DESARROLLO SOCIAL INFORME DE GESTION PERIODO 3 DICIEMBRE 03 AL 30 DE ABRIL 04 JOSE DOMINGO ALARCON Decano Facultad de Salud Universidad

Más detalles

AUTORES: RAMÍREZ ANGUIANO VÍCTOR MANUEL FARFÁN FLORES PEDRO EMILIANO LÓPEZ ORTEGA ARACELI.

AUTORES: RAMÍREZ ANGUIANO VÍCTOR MANUEL FARFÁN FLORES PEDRO EMILIANO LÓPEZ ORTEGA ARACELI. AUTORES: RAMÍREZ ANGUIANO VÍCTOR MANUEL FARFÁN FLORES PEDRO EMILIANO LÓPEZ ORTEGA ARACELI. EL CONTEXTO OPD - HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA OPD - Hospital Civil de Guadalajara Subdirección General de Enseñanza

Más detalles

Hospital Regional de Río Gallegos. Diciembre del 2009

Hospital Regional de Río Gallegos. Diciembre del 2009 PLANILLA PARA LA EVALUACION DE RESIDENCIAS DE CIRUGIA GENERAL PLAN 2009 Hospital Regional de Río Gallegos Diciembre del 2009 INDICE A. Datos del programa de Residencia de Cirugía General B. Recurso humano

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS 2018 I DEL 24 AL 27 DE ENERO PROGRAMA A. FACULTAD DE MEDICINA

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS 2018 I DEL 24 AL 27 DE ENERO PROGRAMA A. FACULTAD DE MEDICINA PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS 2018 I DEL 24 AL 27 DE ENERO PROGRAMA A. FACULTAD DE MEDICINA ESTIMADO ESTUDIANTE, BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE! Es un motivo de alegría para toda la

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS 2018 I DEL 24 AL 27 DE ENERO PROGRAMA A. INSTRUMENTACIÓN QUIRURGICA

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS 2018 I DEL 24 AL 27 DE ENERO PROGRAMA A. INSTRUMENTACIÓN QUIRURGICA PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS 2018 I DEL 24 AL 27 DE ENERO PROGRAMA A. INSTRUMENTACIÓN QUIRURGICA ESTIMADO ESTUDIANTE, BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE! Es un motivo de alegría para toda

Más detalles

Universidad de la República. Área Salud

Universidad de la República. Área Salud Universidad de la República Área Salud Facultad de Enfermería http://www.fenf.edu.uy Facultad de Odontología Escuela de Tecnología Odontológica (Facultad de Odontología) http://www.odon.edu.uy/eto/ Facultad

Más detalles

TRÁMITES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS APROBADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL CON RESOLUCIÓN Y/O OFICIO AÑO 2014

TRÁMITES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS APROBADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL CON RESOLUCIÓN Y/O OFICIO AÑO 2014 TRÁMITES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS APROBADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL CON RESOLUCIÓN Y/O OFICIO AÑO No. FACULTAD / INSTITUTO PROGRAMAS ACADÉMICOS 1 Salud Enfermería Nefrológica CREACIÓN RENOVACIÓN

Más detalles

Programas académicos activos

Programas académicos activos Programas académicos activos Tabla 2. Programas activos en Medellín* por unidades académicas en pregrado 2008 Facultad de Artes Artes Plásticas 120147300000500111100 8 Artes Representativas: Teatro 120147900000500111100

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS 2018 I DEL 24 AL 27 DE ENERO PROGRAMA A. FACULTAD DE ENFERMERIA

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS 2018 I DEL 24 AL 27 DE ENERO PROGRAMA A. FACULTAD DE ENFERMERIA PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS 2018 I DEL 24 AL 27 DE ENERO PROGRAMA A. FACULTAD DE ENFERMERIA ESTIMADO ESTUDIANTE, BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE! Es un motivo de alegría para toda

Más detalles

PLANILLA PARA LA EVALUACION DE RESIDENCIAS DE CIRUGIA GENERAL PLAN Nombre: Hospital Británico de Bs. As. Fecha de evaluación: Septiembre de 2010

PLANILLA PARA LA EVALUACION DE RESIDENCIAS DE CIRUGIA GENERAL PLAN Nombre: Hospital Británico de Bs. As. Fecha de evaluación: Septiembre de 2010 PLANILLA PARA LA EVALUACION DE RESIDENCIAS DE CIRUGIA GENERAL PLAN 2009 Nombre: Hospital Británico de Bs. As. Fecha de evaluación: Septiembre de 2010 INDICE A. Datos del programa de Residencia de Cirugía

Más detalles

PLANILLA PARA LA EVALUACION DE RESIDENCIAS DE CIRUGIA GENERAL PLAN 2009 POLICLÍNICO DEL DOCENTE OSPLAD. CABA, enero de 2010 INDICE

PLANILLA PARA LA EVALUACION DE RESIDENCIAS DE CIRUGIA GENERAL PLAN 2009 POLICLÍNICO DEL DOCENTE OSPLAD. CABA, enero de 2010 INDICE PLANILLA PARA LA EVALUACION DE RESIDENCIAS DE CIRUGIA GENERAL PLAN 2009 POLICLÍNICO DEL DOCENTE OSPLAD CABA, enero de 2010 INDICE A. Datos del programa de Residencia de Cirugía General B. Recurso humano

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE MINISTERIOS DE SALUD PUBLICA DE LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y CHACO

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE MINISTERIOS DE SALUD PUBLICA DE LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y CHACO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE MINISTERIOS DE SALUD PUBLICA DE LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y CHACO Concurso Abierto Unificado de Residencias de Salud del Nordeste 2014, para cubrir cargos de Residentes

Más detalles

La política de Recursos Humanos en Salud de la República Argentina

La política de Recursos Humanos en Salud de la República Argentina Reunión para el análisis y discusión de la Estrategia de Recursos Humanos para la Salud Universal La política de Recursos Humanos en Salud de la República Argentina Prof. Dra. Kumiko Eiguchi Subsecretaria

Más detalles

10 años Especialización en Prevención del Maltrato Infantil Facultad de Medicina - Departamento de Pediatría. El surgimiento de un proyecto

10 años Especialización en Prevención del Maltrato Infantil Facultad de Medicina - Departamento de Pediatría. El surgimiento de un proyecto El surgimiento de un proyecto Martha Solano El surgimiento de un proyecto 2 3 4 5 6 7 8 9 La idea de crear un programa de formación para trabajar el tema del maltrato infantil surgió en el año 996. Con

Más detalles

Diego Fernando Sanin Arango

Diego Fernando Sanin Arango Doctor Diego Fernando Sanin Arango Ortopedia y traumatología Cirujano de rodilla y artroscopia 1. Educación y Entrenamiento Universitario: Medico y Cirujano Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín

Más detalles

G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S. Anexo. Referencia: EE N /MGEYA-DGIYDP/2017 S/llamado a concurso ANEXO I

G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S. Anexo. Referencia: EE N /MGEYA-DGIYDP/2017 S/llamado a concurso ANEXO I G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S Anexo Número: Buenos Aires, Referencia: EE N 1941601/MGEYA-DGIYDP/2017 S/llamado a concurso ANEXO I 2017 1. Residencias y concurrencias médicas

Más detalles

Escuela de Postgrado. Dra. María Elena Santolaya de Pablo Directora Escuela de Postgrado Facultad de Medicina Universidad de Chile

Escuela de Postgrado. Dra. María Elena Santolaya de Pablo Directora Escuela de Postgrado Facultad de Medicina Universidad de Chile Escuela de Postgrado Dra. María Elena Santolaya de Pablo Directora Escuela de Postgrado Facultad de Medicina Universidad de Chile Hilo conductor Contexto histórico Estructura Funciones Programas de títulos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Dr. Luis Alfredo Ruiz Cruz Coordinador General, Maestrías y Especialidades Dra. Carmen Lezana de de León Unidad Técnica de Apoyo, Diseño y Administración Curricular - Universidad de San Carlos de Guatemala

Más detalles

Planilla de Datos para la Evaluación y Acreditación del Programa de Residencia en. Cirugía General

Planilla de Datos para la Evaluación y Acreditación del Programa de Residencia en. Cirugía General COMITÉ DE RESIDENCIAS Planilla de Datos para la Evaluación y Acreditación del Programa de Residencia en Cirugía General AAC 2014 Nombre del hospital: Alfredo Italo Perrupato Fecha de presentación: Noviembre

Más detalles

ANEXO I CONCURSO 2018 PARA LOS SISTEMAS DE RESIDENCIAS Y CONCURRENCIAS

ANEXO I CONCURSO 2018 PARA LOS SISTEMAS DE RESIDENCIAS Y CONCURRENCIAS ANEXO I CONCURSO 2018 PARA LOS SISTEMAS DE RESIDENCIAS Y CONCURRENCIAS 1. Residencias y s médicas básicas: 1.1. Médicas Básicas: Cirugía General Residencia Concurrencia Clínica Médica 5 años Medicina General

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Del 13 al 16 de Julio. Miércoles 13 de Julio.

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Del 13 al 16 de Julio. Miércoles 13 de Julio. PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Del 13 al 16 de Julio Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Programa de Derecho Programa de Ciencia Política Miércoles 13 de Julio.

Más detalles

Luis Fernando Gaviria Trujillo Rector. Mayo de 2018

Luis Fernando Gaviria Trujillo Rector. Mayo de 2018 Luis Fernando Gaviria Trujillo Rector Mayo de 2018 13ª AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Total de asistentes evento 402 PARTICIPACIÓN POR ESTAMENTOS Administrativos Docentes Estudiante Jubilado

Más detalles

CAPITULO I Disposiciones Generales

CAPITULO I Disposiciones Generales Colegio de Enfermeras de Costa Rica Reglamento de Estudios de Posgrados de Enfermería y afines CAPITULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- Objeto y ámbito de aplicación: El Colegio de Enfermeras de

Más detalles

Unidad de RRHH Ministerio de Salud Pública de San Juan

Unidad de RRHH Ministerio de Salud Pública de San Juan DOCUMENTO DE MEDICIÓN Y MONITOREO DE INDICADORES DE LAS METAS DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN ETAPA 2 DICIEMBRE- 2017 CASA NATAL DE SARMIENTO 2 AUTORIDADES: MINISTRO DE SALUD

Más detalles

Seminario Internacional: Gestión Efectiva en las Instituciones de Educación Superior Universidad de Pamplona

Seminario Internacional: Gestión Efectiva en las Instituciones de Educación Superior Universidad de Pamplona Seminario Internacional: Gestión Efectiva en las Instituciones de Educación Superior Universidad de Pamplona Posicionamiento Estratégico Universidad de los Andes Carlos Angulo Galvis Rector Universidad

Más detalles

Cirugía de Columna- Deformidades Vertebrales, Pelvis y Acetábulo

Cirugía de Columna- Deformidades Vertebrales, Pelvis y Acetábulo EDWARD FERNANDO WALTEROS R. MD. Ortopedia & Traumatología Cirugía de Columna- Deformidades Vertebrales, Pelvis y Acetábulo ESTUDIOS REALIZADOS Universitarios Pregrado Universidad del valle Médico y Cirujano

Más detalles

OPD Hospital Civil de Guadalajara Quiénes somos y qué hacemos 2017

OPD Hospital Civil de Guadalajara Quiénes somos y qué hacemos 2017 OPD Hospital Civil de Guadalajara Quiénes somos y qué hacemos 2017 Mensaje del Director General Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez La grandeza y alto reconocimiento social del que goza el Hospital Civil de Guadalajara,

Más detalles

ANESTESIOLOGÍA - FUNDACIÓN CARDIO INFANTIL. Calle 163A No / Oficina Anestesia Fundación Cardio Infantil DOCUMENTO

ANESTESIOLOGÍA - FUNDACIÓN CARDIO INFANTIL. Calle 163A No / Oficina Anestesia Fundación Cardio Infantil DOCUMENTO UNIVERSIDAD DEL ROSARIO ESCUELA DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD DIRECCION DE POSGRADOS ESPECIALIZACIONES MEDICO - QUIRURGICAS ASPIRANTES LLAMADOS A ENTREVISTA I-2017 ANESTESIOLOGÍA - FUNDACIÓN CARDIO

Más detalles

ENERO ENERO 2016 ASOCIMED 2 DE JUNIO DE 2016

ENERO ENERO 2016 ASOCIMED 2 DE JUNIO DE 2016 ENERO 2009 - ENERO 2016 SISTEMA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR ASOCIMED 2 DE JUNIO DE 2016 APICE (Agencia de acreditación de Programas y Centros Formadores de Especialistas

Más detalles

REUNIÓN DE GESTIÓN DEL OBSERVATORIO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD DE SUDAMÉRICA

REUNIÓN DE GESTIÓN DEL OBSERVATORIO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD DE SUDAMÉRICA REUNIÓN DE GESTIÓN DEL OBSERVATORIO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD DE SUDAMÉRICA LIMA, 5 6 DE SEPTIEMBRE 2012 PRESENTACIÓN CHILE División de Gestión y Desarrollo de las Personas

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? Una Institución Universitaria 100% virtual,

QUIÉNES SOMOS? Una Institución Universitaria 100% virtual, PORTAFOLIO 2016 QUIÉNES SOMOS? Una Institución Universitaria 100% virtual, pionera en esta modalidad en Colombia, que desarrolla servicios educativos en los niveles Básica y Media para jóvenes y adultos,

Más detalles

Te invitamos a recorrer el pasado que nos ha conducido a nuestro presente, consultando el siguiente recuento del desarrollo del hospital:

Te invitamos a recorrer el pasado que nos ha conducido a nuestro presente, consultando el siguiente recuento del desarrollo del hospital: Año tras año, desde mediados del siglo anterior, el conocimiento y la voluntad de servir a los demás han marcado el camino del Instituto. Por intermedio de los colaboradores que nos han acompañado, hemos

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA Resolución No. 03 de 2017 ACTA No. 15

JUNTA DIRECTIVA Resolución No. 03 de 2017 ACTA No. 15 JUNTA DIRECTIVA Resolución No. 03 de 2017 ACTA No. 15 Personería Jurídica No. 7786 MEN ICFES Por la cual se establecen los valores de matrículas y otros derechos académicos para el año 2018 La Junta Directiva

Más detalles

SESIÓN ORDINARIA N 428 DEL 28 DE ABRIL DE 2015

SESIÓN ORDINARIA N 428 DEL 28 DE ABRIL DE 2015 SESIÓN ORDINARIA N 428 DEL 28 DE ABRIL DE 2015 Siendo las 13.00 horas del día 28 de abril de 2015, en la Sala de Sesiones del Consejo de la Facultad de Medicina Alberto Hurtado de la Universidad Peruana

Más detalles

PLANILLA PARA LA EVALUACION DE RESIDENCIAS DE CIRUGIA GENERAL PLAN 2009 INDICE

PLANILLA PARA LA EVALUACION DE RESIDENCIAS DE CIRUGIA GENERAL PLAN 2009 INDICE PLANILLA PARA LA EVALUACION DE RESIDENCIAS DE CIRUGIA GENERAL PLAN 2009 mbre del hospital: Hospital José María Penna Fecha de evaluación: Julio 2013 INDICE A. Datos del programa de Residencia de Cirugía

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES "2013. Año del 30 aniversario de la vuelta a la democracia

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 2013. Año del 30 aniversario de la vuelta a la democracia GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES "2013. Año del 30 aniversario de la vuelta a la democracia RESOLUCIÓN Nº 193-MSGC/13 Buenos Aires, 21 de Febrero de 2013 VISTO: Las Ordenanzas Nº 40.997, Nº 41.793

Más detalles

ANESTESIA CARDIOTORAXICA - FUNDACIÓN CARDIO INFANTIL ANESTESIOLOGÍA - FUNDACIÓN CARDIO INFANTIL DOCUMENTO PERIODO ADMISIÓN

ANESTESIA CARDIOTORAXICA - FUNDACIÓN CARDIO INFANTIL ANESTESIOLOGÍA - FUNDACIÓN CARDIO INFANTIL DOCUMENTO PERIODO ADMISIÓN ANESTESIA CARDIOTORAXICA - FUNDACIÓN CARDIO INFANTIL 1022329883 II - 2014 91535249 II - 2014 94232626 II - 2014 91535245 II - 2014 ANESTESIOLOGÍA - FUNDACIÓN CARDIO INFANTIL 80019517 II-2014 1085245463

Más detalles