Viva Love: Cruelty Free Bags

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Viva Love: Cruelty Free Bags"

Transcripción

1 Viva Love: Cruelty Free Bags

2 Tipo de Mercado: Mercado Imagen Misión: Ofrecer carteras de calidad y diseño realizados con materiales sintéticos y libres de crueldad animal. Visión: Ser la empresa líder en carteras cruelty free en Argentina que se distinga por el diseño, la calidad, la innovación en materiales de cuero sintético y el respeto por la vida. Como objetivo a largo plazo, incorporar técnicas de reciclaje similares a las carteras confeccionadas con botellas de plástico de Stella Mc Cartney y así elevar la empresa a Eco Fashion. Valor: Calidad, buena atención, compromiso, respeto por la vida animal. Desarrollo de productos junto con el cliente.

3 Descripción del producto 100% cuero sintético con acabado texturizado Interior de tela a lunares Bolsillo interno con cierre Chapa de plástico con el nombre de la marca en dorado

4 Por qué elegir Viva Love? Son carteras de diseño exclusivo y original confeccionadas con materiales sintéticos libre de crueldad animal.

5 El cuero vacuno es procesado con más de 200 sustancias tóxicas que provocan contaminación ambiental y graves problemas de salud para los trabajadores y las personas que viven alrededor. Nuestras carteras fueron creadas con compasión por los animales y conciencia ambiental para brindar una buena opción a las personas que quieran ser parte de este cambio de paradigma en la moda.

6 Análisis FODA Fortalezas Conocimiento sobre el diseño de carteras Conocimiento sobre las tendencias en color y texturas para la próxima temporada Conocimiento sobre los productos cruelty free y el mercado vegano Showroom propio con buena atención al cliente Oportunidades El Veganismo es un mercado en aumento en nuestro país. El crecimiento de la categoría fue del 13% (2008 vs 2012), según el informe que elaboró la Sociedad Argentina de Nutrición. El mercado de carteras cruelty free con diseño elaborado y exclusivo no está explotado en nuestro país Posibilidad de ampliar la empresa hacia otros productos cruelty free como camperas de cuero sintético y tapados de piel sintética. No posee competidores directos

7 DEBILIDADES Talleres nacionales con poca experiencia en la confección con cuero sintético Inversión inicial significativa AMENAZAS El limite a las importaciones Mercado negro e imitaciones que puedan surgir Nuevos competidores Competencia desleal Circulación de gran cantidad de productos sintéticos de mala calidad y mal diseño que desprestigian el material y pueden generar desconfianza Recesión económica

8 Segmentación de mercado Geográfica: Argentina Demográficas: Mujeres de 20 a 45 años Socioeconómicos: Clase media alta Psicográficas: Personas con una alimentación vegana con respeto a la vida animal. Personalidad creativa, informada sobre las tendencias y noticias de moda. Comportamentales: Leales a la marca y a la filosofía de vida que promueve. Uso esporádico Producto: Las carteras libres de crueldad, ediciones limitadas, diseño exclusivo y variedad. Con opción de modificar el diseño a gusto del cliente.

9 Macroentorno Se calcula que el PBI cayó un 1,5% en el 2014 En su último informe el FMI pronosticó una contracción de la economía argentina de 0,3% en lo que respecta a este año. Prevé una caída de -1,3% del PBI argentino y un crecimiento regional del 1,3%. Limite a las importaciones Año de elecciones presidenciales La inflación de marzo fue de 1,3 por ciento y en un año ascendió al 16,5 por ciento, según informó el INDEC frente al 2,12% y al 29,81% en 12 meses registrado por las consultoras. El precio de la indumentaria creció 1,5 por ciento, por alzas de 1,8 por ciento en ropa y 1,1 por ciento en calzado y accesorios. La tasa de desempleo subió a 6,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2014, respecto del 6,4 por del mismo período de El Indec estimó que el 75% de los ocupados, unas de personas, ganaba menos de $ mensuales a fines de 2014.

10 Análisis de los competidores Nikka N. de Nicole Neumann : Tiene como ventaja que la empresa está dirigida por una persona famosa en el país por lo cual atrae más compradores. Vende a traves de su página web y un showroom en Humboldt 1550, Oficina 111. La marca esta especializada en zapatos tan sólo cuenta 7 modelos y los precios de sus carteras oscilan entre $600 y $1100. Posee una cuenta en Instagram que supera los 25mil seguidores.

11 Miist: Creada por Gabriela Surkin fue una de las primeras marcas veganas en surgir en el país. Tiene como ventaja mayor experiencia y en los ultimos años adquirió notoriedad. Se especializa en zapatos. Actualmente solo posee dos carteras a la venta con precio de $895. Vende a través de su página web ( facebook y en su showroom ubicado en Honduras 4753 (PH) Palermo Soho.

12 Microentorno Precios, Distribución y Condiciones -El precio oscilara entre $ , para los productos pequeños o básicos, hasta los $ para los productos más elaborados o de edición limitada. -Se comercializará mediante una página web propia con envió a todo el país y un showroom privado con atención personalizada ubicado en Palermo o Recoleta. -Forma de pago: Pago efectivo/ tarjetas de crédito -Entregas: Los pedidos con stock entrega dentro de las 24hs para Ciudad de Buenos Aires y Provincia. Entrega de 72hs para el resto del país con costo extra.los diseños personalizados con 15 días de plazo de entrega -Devolución: Todos los productos tienen cambio por un plazo de 30 días si se presentan en condiciones. Los productos personalizados no podrán ser devueltos, excepto por fallas de costura correspondientes a la empresa.

13 LOGO Toma los colores y la tipografía del logo internacional de productos libres de crueldad animal

14 Segmentación Vincular El cliente va a comprar nuestro producto por su ideología vegana, sintiendo protección, salud, compasión en los animales y aceptación por parte de personas u organizaciones protectoras de los derechos de los animales o simplemente por su pareja

15 Estrategia competitiva genérica Nuestra estrategia estará basada en la diferenciación y en la alta segmentación. Las carteras veganas con diseño exclusivo y capacidad de personalización son únicas en el mercado. Nos concentraremos en un segmento específico: Mujeres veganas argentinas de 20 a 45 años, amantes del diseño y la exclusividad.

16 Distribución Nivel Cero y Exclusiva Venta a través de la pagina web Venta a través del showroom privado ubicado en la zona de Palermo con atención personalizada Estrategia de cobertura exclusiva.

17 Precio, distribución y condiciones -El precio oscilara entre $ , para los productos pequeños o básicos, hasta los $ para los productos personalizados o de edición limitada. -Se comercializará mediante una página web propia con envió a todo el país y un showroom privado con atención personalizada ubicado en Palermo o Recoleta. -Forma de pago: Pago efectivo/ tarjetas de crédito -Entregas: Los pedidos con stock entrega dentro de las 24hs para Ciudad de Buenos Aires y Provincia. Entrega de 72hs para el resto del país con costo extra.los diseños personalizados con 15 días de plazo de entrega. A través de correo OCA -Devolución: Todos los productos tienen cambio por un plazo de 30 días si se presentan en condiciones. Los productos personalizados no podrán ser devueltos, excepto por fallas de costura correspondientes a la empresa.

18 Comunicación Campaña gráfica con modelo Catalogo de las carteras para venta on line Acciones en Facebook e Instagram ( sorteos, descuentos, promociones) E Mail MKT Presentación de colección en el showroom con invitación a prensa, bloggers, etc

19 Proceso de Compra Diferentes etapas en un proceso de compra 1- Reconocimiento de la necesidad: nuestro público objetivo tiene una necesidad de comprar productos con diseño y libres de crueldad animal. 2- Búsqueda de información: Cuando el consumidor busque diferentes alternativas notará que somos la unica empresa que se dedica exclusivamente al diseño de carteras libres de crueldad animal, exclusivos, showroom propio, web y capacidad de personalización de las carteras 3- Evaluación de alternativas: El consumidor valora las diferentes opciones que tiene y genera sus preferencias. 4- Decisión de compra: El consumidor se decide por nuestro producto ya que es único en el mercado. 5- Comportamiento posterior de compra: El consumidor después de usar nuestro producto experimenta sensaciones satisfactorias que se ajustan a las expectativas previamente creadas.

20 Composición de la empresa Gerencia General: Julieta Romalde y Florencia Corregido Área de Producción: Diseñadora de indumentaria y textil con experiencia en diseño de carteras. Taller de confección tercerizado. Área de Marketing: Una empresa tercerizada que se encargue del área de marketing, como sugerencia contamos con Surreal Marketing. Recursos Humanos: Una empresa también tercerizada para contratar personal de limpieza, de atencion al cliente en el showroom y contador público. Inversión Inicial: Nuestra inversión inicial da una sumatoria de $ , financiados con ahorros familiares. LOCAL Alquiler inicial (depósito, comisión, mes de puesta en marcha) $ Mejoras y equipamiento comercial $ PC e impresora con controlador fiscal $ MERCADERIA INICIAL $ MARKETING (publicidad y apertura local) $ RECURSOS HUMANOS Diseñadora $ Personal de atención al publico $8.000 Personal dedicado a la limpieza $6.000 TOTAL INVERSIÓN INICIAL : $

21 Competitividad La empresa se mantendrá en constante actualización y conocimiento sobre las tendencias en colores, géneros, texturas y formas para el diseño de carteras. Innovaremos en cuanto al diseño y calidad de nuestras carteras con el plus de la personalización y exclusividad. Capacitaremos a nuestros vendedores para que puedan asesorar de forma correcta a nuestros clientes. La identidad de la marca Viva Love se identifica gracias a su tipografía diseñada especialmente para la marca y el logo: una vaca de color rosa fácil de reconocer acompañada con el lema "Cruelty Free" Elegimos ese nombre y ese logo con el fin de llegar al corazón del consumidor y que sea recordado por siempre desde lo sentimental. Nos diferenciamos de las otras marcas al tener valor emocional y le brindamos un conjunto de beneficios, información, diseño y comprensión. Hacemos que nuestra marca tenga un vinculo especial con el consumidor, que el cliente la sienta como parte suya y la elija con el corazón. Nuestras carteras cumplen las necesidades y nuestra marca atiende los deseos de los consumidores. Producto Inteligente Nuestras carteras se diferencian del resto por su diseño, calidad y por ser libres de crueldad. Cuentan con el plus de que su confección tiene menor impacto en el medioambiente que las de cuero vacuno. En nuestra página web el cliente podrá diseñar su propia cartera, cambiando los colores y parte del diseño y así adaptarlo a su necesidad y gusto. Incluso contamos con una línea de edición limitada que se lanzara mensualmente con cambios significativos y novedades que hará que el cliente sienta que tiene un producto único y que no será fácil encontrar otra persona con el mismo diseño.

22 Las 4 C Cliente: Aquellas personas con alimentación y filosofía de vida vegana. Costo: Las personas veganas están en contra del maltrato animal y de la utilización de productos confeccionados que impliquen la muerte de cualquier ser vivo. Estarán dispuestos a pagar el valor de nuestras carteras para ser coherentes con su filosofía de vida y apagar el sentimiento de culpabilidad. Comodidad: No solo pueden comprarlo a través del showroom, sino también por medio del e shop de nuestra página web con envió a domicilio y facilidades de pago. Comunicacional: Estaremos presenten en blog, facebook, twitter, instagram y via mail.

23 Las 4 P Producto: Conocimiento del mercado vegano y los deseos de las personas veganas de consumir productos libres de crueldad animal. Apuntar el producto hacia la calidad y diseño novedoso. Precio: El resultado del análisis de los precios de la competencia, demanda y los gastos de la empresa para confeccionar el producto. Plaza: Una empresa tercerizada se encargará de la logística para que los productos lleguen en tiempo y forma. Promoción: Se promocionará en redes sociales, revistas, en nuestra página de internet enfatizando la calidad, el diseño y la confección libre de crueldad de las carteras. Se capacitara de manera especial a las vendedoras del showroom para que puedan asesorar a nuestros clientes y lograr la fidelidad.

24 Las 5 fuerzas competitivas de Porter 1 Competidores directos: Viva Love no posee competidores directos, solo existen dos marcas importantes y reconocidas que realizan zapatos y algunas carteras de cuero sintético bajo el lema de Cruelty Free. Podemos tomar como mayor competidor por popularidad a Nikka N de Nicole Neuman, con quien tendremos que competir y poner énfasis en la publicidad y en la posibilidad de acercarnos a celebrities de mayor nivel que utilicen nuestros productos 2 Poder de negociación con los clientes: La negociación con nuestros clientes será directa ya que no contamos con revendedores. 3 Poder de negociación con los proveedores: Contamos con tres proveedores importantes y con buenos lazos de amistad para llevar a cabo las negociaciones. Los seleccionamos por su calidad, rapidez de entrega y formas de pago. 4 Competidores Potenciales: El mercado vegano es un mercado en crecimiento por lo tanto la posibilidad de nuevos diseñadores de carteras cruelty free es factible. En tal caso buscaremos mejorar mas la calidad y el diseño y especialmente centrarnos en el sector de carteras personalizadas que es lo que nos diferencia. 5 Productos Sustitutos: Hay muchas opciones de cuero sintético económicas que pueden amenazar nuestro mercado. Para competir contra ellos haremos hincapié en los beneficios de elegir nuestro producto en cuanto a calidad, durabilidad y diseño.

25 Muchas Gracias! Viva Love :Cruelty Free Bags

Trabajo Práctico Final

Trabajo Práctico Final Trabajo Práctico Final Viva Love Cruelty Free Bags 2 91093 Julieta Romalde Florencia Corregido Comercialización I Alejandro Prats Marketing de Moda Noche Primero 30/06 1 Introducción Viva Love nace para

Más detalles

Brief del cliente: Fecha: 18 de abril. Año: 2013. Cliente: Adecco- Consultora de Recursos Humanos

Brief del cliente: Fecha: 18 de abril. Año: 2013. Cliente: Adecco- Consultora de Recursos Humanos Brief del cliente: Fecha: 18 de abril. Año: 2013 Cliente: Adecco- Consultora de Recursos Humanos Adecco, líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, ofrece un servicio integral especializado en todas

Más detalles

IMAGO es una empresa especializada en el análisis, asesoramiento de imagen y compras personalizadas para profesionales, empresarios y empresas.

IMAGO es una empresa especializada en el análisis, asesoramiento de imagen y compras personalizadas para profesionales, empresarios y empresas. Profesor: Julián Montero Asignatura: Comercialización II Alumno: Natalia Giordano Empresa de servicios: Personal Shopper y Asesoría de Imagen. Descripción del servicio principal IMAGO es una empresa especializada

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Que Reflexionaremos hoy? Misión y Visión del negocio Como se define una estrategia Como descubrir las oportunidades

Más detalles

Trabajo Práctico I. Lukatz12@gmail.com. Ivana Bobbioni. Lucia Katz. Mariluz Fernandez Velázquez. Carla Muzaber. Campañas Integrales II. Verna.

Trabajo Práctico I. Lukatz12@gmail.com. Ivana Bobbioni. Lucia Katz. Mariluz Fernandez Velázquez. Carla Muzaber. Campañas Integrales II. Verna. Trabajo Práctico I 46761 Lukatz12@gmail.com 1536320365 Ivana Bobbioni Lucia Katz Mariluz Fernandez Velázquez Carla Muzaber Campañas Integrales II Verna. Alicia Relaciones Públicas 05/09/13 1 Consigna Análisis

Más detalles

Monitoreo Ambiental 2/6/09 IMPORTANCIA DEL MONITOREO AMBIENTAL. Según Stanton: El monitoreo Ambiental consiste en:

Monitoreo Ambiental 2/6/09 IMPORTANCIA DEL MONITOREO AMBIENTAL. Según Stanton: El monitoreo Ambiental consiste en: Monitoreo Ambiental Según Stanton: El monitoreo Ambiental consiste en: 1. Reunir información sobre el ambiente externo de la organización 2. Analizar dicha información 3. Pronosticar el impacto de las

Más detalles

EL MERCADO Y SEGMENTACION

EL MERCADO Y SEGMENTACION LECTURA 1: EL MERCADO Y SEGMENTACION Este es un ensayo elaborado en Abril de 2008, basado en diferentes publicaciones de mercadeo y segmentación de mercados y únicamente se realizó con fines pedagógicos.

Más detalles

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Luis Muñiz Economista y Consultor en sistemas de información y estrategia Nos puede describir que es la gestión de Marketing

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Trabajo Práctico N 4

Trabajo Práctico N 4 Trabajo Práctico N 4 Entrevista a un Director de Marketing 2 91093 Julieta Romalde Florencia Corregido Comercialización I Alejandro Prats Marketing de Moda Noche 1ero -2015 19-05 1 Introducción Bigbox

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE.

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. TEMA 6 CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. 1.- MARKETING DE RELACIONES.?? Del marketing de TRANSACCIONES al marketing de RELACIONES.?? Los CLIENTES se transforman en SOCIOS y la empresa debe

Más detalles

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash VENTA FLASH: CONCEPTOS GENERALES Qué es una venta flash? Venta durante un periodo de tiempo muy limitado, en la que se ofrece un fuerte

Más detalles

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive?

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? Franquicias 1.- 2.- Red de agencias 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? 6.- Perfil de franquiciado 7.- Su gran oportunidad Grupo vive Soluciones Inmobiliarias

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Trabajo Práctico Final

Trabajo Práctico Final Trabajo Práctico Final Chatelet, María Elisa 0085322 Desarrollo de proyectos comerciales II Verna, Alicia Lic. En negocios de diseño y comunicación 7/7/15 1 ÍNDICE Idea emprendedora 3 Cliente objetivo

Más detalles

XPANDE -PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES

XPANDE -PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES Xpandees un nuevo producto de las Cámaras de Comercio para asesorar y acompañar a las empresas que se inician en la internacionalización con el objetivo no sólo de comenzar un proceso de internacionalización,

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN EL AREA DE CONTABILIDAD EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL INTRODUCCIÓN. La consultoría en contabilidad es un servicio

Más detalles

Capítulo 1. INTRODUCCIÓN

Capítulo 1. INTRODUCCIÓN Capítulo 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema El sector restaurantero en la ciudad de Puebla es altamente competido, es por esto que surgió la idea de crear un restaurante con factores que lo

Más detalles

La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.

La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible. La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible. Las ferias están dirigidas a segmentos de población bien definidos. Lo que

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA COMPETIR

ESTRATEGIAS PARA COMPETIR ESTRATEGIAS PARA COMPETIR Expositor: BELÉN MORÓN Correo electrónico: belen.moron@createmkt.com OBJETIVO Proporcionar las herramientas necesarias para la elaboración de estrategias, con el fin de aprovechar

Más detalles

Segmentación del Mercado

Segmentación del Mercado Segmentación del Mercado Para completar esta unidad satisfactoriamente le recomiendo que lea el capítulo 6 de su libro Fundamentos de Marketing y complete la lectura de las secciones provistas en este

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

10 requisitos para una publicidad efectiva

10 requisitos para una publicidad efectiva From: CN Crece Negocios.com 10 requisitos para una publicidad efectiva Estos son los 10 requisitos que toda publicidad debe tener para que sea efectiva, es decir, para que cumpla con los objetivos propuestos

Más detalles

Formulación del problema de investigación: La marca MARIA MOR presenta como problema de marketing la manera de incrementar la venta por menor.

Formulación del problema de investigación: La marca MARIA MOR presenta como problema de marketing la manera de incrementar la venta por menor. Consignas del TP2: Objetivo: Investigar respecto de un problema de marketing relacionado con el marketing de ese producto o servicio Determinar un problema. Redactar el problema de marketing y reformularlo

Más detalles

TEMA 2 EL ENTORNO DE MARKETING TURÍSTICO. Juan Luis Nicolau Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante

TEMA 2 EL ENTORNO DE MARKETING TURÍSTICO. Juan Luis Nicolau Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante TEMA 2 EL ENTORNO DE MARKETING TURÍSTICO Universidad de Alicante 1 ÍNDICE 1. EL ENTORNO... 3 1.2. EL MICROENTORNO... 3 1.2. EL MACROENTORNO... 5 2 1. EL ENTORNO En el entorno darwiniano actual, la supervivencia

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

TEMA 2 EL ENTORNO DE MARKETING TURÍSTICO. Juan Luis Nicolau Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante

TEMA 2 EL ENTORNO DE MARKETING TURÍSTICO. Juan Luis Nicolau Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante TEMA 2 EL ENTORNO DE MARKETING TURÍSTICO Universidad de Alicante 1 ÍNDICE 1. EL ENTORNO...3 1.2. EL MICROENTORNO...3 1.2. EL MACROENTORNO...5 2 1. EL ENTORNO En el entorno darwiniano actual, la supervivencia

Más detalles

Brief de Marketing 2. SITUACION DE MERCADO Y POLITICAS DE COMERCIALIZACION PASADA Y PRESENTE

Brief de Marketing 2. SITUACION DE MERCADO Y POLITICAS DE COMERCIALIZACION PASADA Y PRESENTE Brief de Marketing Esquema analítico 1. PRODUCTO 1.1- Denominación de marca: Adidas / Adidas Time. 1.2- Definición: La compañía Adidas, lanza al mercado su nuevo producto Adidas Time. Se trata de la nueva

Más detalles

Quienes somos? Marca: Producto:

Quienes somos? Marca: Producto: WWW.CLPSHOP.COM Quienes somos? La franquicia de moda CLPSHOP fue fundada en 1998 por un equipo emprendedor y con gran experiencia en el sector textil. La finalidad de este proyecto es ofrecer alternativa

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Tipología de ensayo: Investigación y análisis de casos Argentinos y latinoamericanos. Temática: Nuevas redes

Tipología de ensayo: Investigación y análisis de casos Argentinos y latinoamericanos. Temática: Nuevas redes Resumen introductorio Hoy en día una de las vías de comunicación más utilizadas son la redes sociales como Twitter, Facebook, entre otros. En este ensayo investigaremos como en la actualidad la empresa

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 3 DIAPOSITIVA Nº: 1 Algunas herramientas del Marketing Relacional EJEMPLO Nº 1: Aplicación del CRM en una microempresa Aplicación del CRM en una microempresa Análisis de una microempresa: Rotisería

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game)

SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game) SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game) CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO Misión FitnessGym es un simulador orientado a desarrollar las capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos. Esta experiencia

Más detalles

Encuesta Perspectivas profesionales

Encuesta Perspectivas profesionales Encuesta Perspectivas profesionales El de la Universidad de Palermo realizó una encuesta entre estudiantes del último año del colegio secundario con el objetivo de conocer sus intereses y expectativas

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

El crédito bancario se recupera muy lentamente sf.kpmg.com.ar kpmg.com.ar

El crédito bancario se recupera muy lentamente sf.kpmg.com.ar kpmg.com.ar FORO DE SERVICIOS FINANCIEROS El crédito bancario se recupera muy lentamente sf.kpmg.com.ar kpmg.com.ar 2 El crédito bancario se recupera muy lentamente El crédito bancario se recupera muy lentamente Después

Más detalles

PLAN DE NEGOCIOS. Solar Rent

PLAN DE NEGOCIOS. Solar Rent PLAN DE NEGOCIOS Solar Rent 1- Definición del Proyecto. a. Nombre del proyecto: Solar Rent b. Descripción general: Es un modelo de negocio de economía compartida que ofrece la oportunidad reducir en un

Más detalles

CAPÍTULO VII. Conclusiones y Recomendaciones

CAPÍTULO VII. Conclusiones y Recomendaciones CAPÍTULO VII Conclusiones y Recomendaciones 7.1 Conclusiones En este capítulo se dará respuesta a los objetivos específicos planteados en el capítulo 1, con esto tendremos un seguimiento concreto de los

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

El diagnóstico interno y externo

El diagnóstico interno y externo Capítulo 16 El diagnóstico interno y externo Todas las organizaciones actúan en un macroambiente, el cual tiene influencia importante en el desarrollo y crecimiento de la empresa. Los aspectos que componen

Más detalles

dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello»

dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello» dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello» LAS EXTENSIONES DE CABELLO Las extensiones son cabello natural procesado o sintético que, mediante diferentes sistemas de colocación

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

Empresa de alquiler de coches ecológicos Rentfijcar

Empresa de alquiler de coches ecológicos Rentfijcar Empresa de alquiler de coches ecológicos Rentfijcar Nuestra empresa aprovecha las circunstancias económicas de nuestra sociedad para ofrecer un servicio a aquellas personas que no puedan disponer de un

Más detalles

NECESITA MÁS CLIENTES?

NECESITA MÁS CLIENTES? NECESITA MÁS CLIENTES? TU PUBLICIDAD Y PROMOCIONES DEBEN LLEGAR A UN MAYOR NÚMERO DE PERSONAS la compra inteligente es un sistema de publicidad promoción de ventas e inteligencia de mercado integrado por

Más detalles

La mezcla de mercadeo

La mezcla de mercadeo La mezcla de mercadeo I. Qué es la mezcla de mercadeo o marketing mix? Después de conocer el comportamiento del consumidor, de conocer la opinión ante un público sobre determinado producto o estrategia,

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 10 Nombre. Contratación de Medios Digitales Contextualización De qué sirve contar con información confiable en los negocios? La información puede ser conocida

Más detalles

Uno de nuestros objetivos es patrocinar un equipo profesional de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Juntos, lo conseguiremos.

Uno de nuestros objetivos es patrocinar un equipo profesional de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Juntos, lo conseguiremos. DOSSIER INFORMATIVO Sabemos la importancia de la unión a la hora de conseguir mejores precios, a la hora de comprar productos para la venta y a la hora de que las cosas salgan bien. Sabemos cuáles son

Más detalles

Trabajo Práctico Final Comercialización I

Trabajo Práctico Final Comercialización I 1 Trabajo Práctico Final Comercialización I Título: Plan de marketing para un nuevo producto/servicio en diseño y comunicación. Consignas: Elija un negocio vinculado a su futuro quehacer profesional (previo

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A B A S E E S TA B L E C I D A E N B I E N E S D E L U J O E N M A R B E L L A Marbella Direct es un nombre bien reconocido

Más detalles

Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1. Prof. Marcelo Barrios

Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1. Prof. Marcelo Barrios Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1 1 Nota Técnica Preparada por el del Área de Política de Empresa de EDDE.. Primera versión: Noviembre 2001. Noviembre de 2003. 1 Cadena de Valor y Estrategias Genéricas

Más detalles

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio.

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio. 4. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE MERCADO META SELECCIÓN DE MERCADO META Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing. Es

Más detalles

Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento

Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento Hoy en día el sector de servicios ha crecido de manera acelerada en México, donde se encuentra la rama dedicada a la organización y realización de eventos sociales,

Más detalles

People - Centered Payments. Es más que un pago. es la compra que convirtió su casa en hogar. tsys. com

People - Centered Payments. Es más que un pago. es la compra que convirtió su casa en hogar. tsys. com N U E S T R A S S O LU C I O N E S D E PA G O G LO B A L People - Centered Payments SM Es más que un pago. es la compra que convirtió su casa en hogar. tsys. com people-centered payments Quiénes Somos

Más detalles

QUIERE SER UNO DE NUESTROS COLABORADORES?

QUIERE SER UNO DE NUESTROS COLABORADORES? QUIERE SER UNO DE NUESTROS COLABORADORES? OBJETIVO Disponer, sin coste y en una semana, de una plataforma de formación on line (Moodle) cargada con cursos y personalizada a su imagen corporativa. DIRIGIDO

Más detalles

TEMA 7. LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA.

TEMA 7. LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA. 1. LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y SU EVOLUCIÓN. FUNCIÓN COMERCIAL O MARKETING: Consiste en el estudio de las necesidades de los consumidores para producir bienes y servicios que satisfagan éstas. Permite a la

Más detalles

RECURSOS HUMANOS I Acerca de la empresa Relevamiento de información

RECURSOS HUMANOS I Acerca de la empresa Relevamiento de información RECURSOS HUMANOS I Acerca de la empresa Relevamiento de información - - - Alata Celene Alalachvily,Tatiana Espitia, Laura Lavia, Antonella Velasco, John Recursos Humano Lorena Ortiz Izquierdo Lic. Negocios

Más detalles

GERENCIA DE MERCADEO

GERENCIA DE MERCADEO BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GMER-105 GERENCIA DE MERCADEO 1. FINALIDAD La Gerencia de tiene como finalidad, mantener la presencia de la Empresa en el Mercado de las Telecomunicaciones, mediante

Más detalles

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO Licenciatura en Mercadotecnia 1 Sesión No. 8 Nombre: Conjuntando los estudios especializados (AD-HOC cualitativos y cuantitativos) Contextualización En la sesión anterior

Más detalles

Un Sol para tu Techo

Un Sol para tu Techo Programa para financiar la adquisición de calefones solares en la Provincia de Santa Fe Un Sol para tu Techo Breve descripción del Proyecto El Proyecto apunta a facilitar la adquisición de calefones solares

Más detalles

PLAZA. En inglés PLACE Mejor traducción: lugar (se traduce como plaza para mantener las 4P en español)

PLAZA. En inglés PLACE Mejor traducción: lugar (se traduce como plaza para mantener las 4P en español) PLAZA En inglés PLACE Mejor traducción: lugar (se traduce como plaza para mantener las 4P en español) Propuesta de valor Inicialmente, con la información que la empresa dispone se diseñan las 4P Las 4P

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL ÍNDICE 1. La política de comunicación en la empresa comercial... 3 2. Objetivos de la comunicación... 3 2.1. Notoriedad... 3 2.2. Generar atracción hacia

Más detalles

DIAGNÓSTICO EN UN PLAN DE MERCADEO

DIAGNÓSTICO EN UN PLAN DE MERCADEO DIAGNÓSTICO El diagnóstico de un plan de mercadeo es un estudio que tiene como función captar la mayor información posible de la compañía para definir los escenarios o situaciones futuras que puedan presentarse.

Más detalles

PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM

PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM El producto o servicio 1.1 Descripción del producto o servicio La tienda de vinos Vinacotecum es un comercio especializado en la venta de vinos. El principal producto

Más detalles

CARINE ROITFELD! -Plan integral de comunicación-!

CARINE ROITFELD! -Plan integral de comunicación-! CARINE ROITFELD! -Plan integral de comunicación-! ANÁLISIS Hoy en día ya no basta con ser alguien reconocido o tener una marca próspera en el mundo de la moda, no basta con tener millones de seguidores

Más detalles

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1.

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. 1. Trabajador por cuenta propia / ajena: Diferencias del trabajador por cuenta propia o ajena: Cuenta ajena. Depende de un jefe. Responsabilidad limitada a cumplir con

Más detalles

PROCESO DE POSICIONAMIENTO. La empresa analiza las percepciones del mercado. La empresa define la identidad de la marca.

PROCESO DE POSICIONAMIENTO. La empresa analiza las percepciones del mercado. La empresa define la identidad de la marca. d). POSICIONAMIENTO: ÚLTIMA E TAPA DEL MARKETING ESTRATÉGICO Posicionamiento es la imagen de una marca que los consumidores tienen en la mente y que ubican o posicionan frente a las imágenes que tienen

Más detalles

CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO. Misión. Etapas. las áreas clave de inversión y gestión.

CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO. Misión. Etapas. las áreas clave de inversión y gestión. FITNESS GYM CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO las áreas clave de inversión y gestión. Planificar: Planificar en detalle el negocio, las políticas de gestión prioritarias y las inversiones necesarias

Más detalles

Capítulo 02. La empresa y la estrategia de marketing. Asociarse para construir relaciones con los clientes. Omar Maguiña Rivero

Capítulo 02. La empresa y la estrategia de marketing. Asociarse para construir relaciones con los clientes. Omar Maguiña Rivero Capítulo 02 La empresa y la estrategia de marketing. Asociarse para construir relaciones con los clientes Omar Maguiña Rivero Objetivos de Aprendizaje Al finalizar la sesión de aprendizaje el estudiante

Más detalles

La marca. Las marcas tienen personalidad y son únicas. Las marcas son seres complejos. Las marcas se desarrollan. Las marcas cambian

La marca. Las marcas tienen personalidad y son únicas. Las marcas son seres complejos. Las marcas se desarrollan. Las marcas cambian La marca Las marcas tienen personalidad y son únicas Las marcas son seres complejos Las marcas se desarrollan Las marcas cambian Las marcas dependen de quien las percibe Las marcas dependen de su entorno

Más detalles

Presentación Ejecutiva

Presentación Ejecutiva Presentación Ejecutiva Contenido Quiénes somos? Nuestra base estratégica Quiénes son nuestros clientes? Quie nos ha hecho exitosos? Definición del concepto de Franquicia Inversión Regalía, vigencia y renovación

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

2. Desarrollo del PM del período.

2. Desarrollo del PM del período. PLAN DE MARKETING Contenidos del Plan de Marketing El Plan de Marketing (PM) consta esencialmente de dos partes: 1. Análisis de períodos anteriores, en especial el que antecede. 2. Desarrollo del PM del

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN Hoy más que nunca en México el sector de salones de belleza ha evolucionado con mucha fuerza, ya que las tendencias en la moda, la apariencia personal y la estética así lo requieren.

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) Autores: Ing. Mariuxi Miranda Mora Ing. John Izquierdo Zavala 1. DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) Autores: Ing. Mariuxi Miranda Mora Ing. John Izquierdo Zavala 1. DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA 1. DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA D Lirios es una empresa enfocada al negocio de la venta de flores a través de Internet, la misma que le brinda al cliente la facilidad de armar el o los arreglos florales

Más detalles

En un artículo anterior, publicado

En un artículo anterior, publicado CONSTRUYENDO UN PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRÓNICO JOSÉ FRANCISCO PINTO CASTRO * RESUMEN Se exponen los elementos y pasos a seguir en el desarrollo de un plan de negocios. En un

Más detalles

TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA

TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA 1. LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y SU EVOLUCIÓN. FUNCIÓN COMERCIAL O MARKETING: Consiste en el estudio de las necesidades de los consumidores para producir bienes y servicios

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

Entrega de soluciones completas Estrategias de e-commerce, e integrables con su empresa: implementación de herramientas

Entrega de soluciones completas Estrategias de e-commerce, e integrables con su empresa: implementación de herramientas Soluciones Integrales de E-Commerce para Empresas Su empresa puede pensar en nosotros como una extensión de su propio negocio. Funcionando como un departamento de e-commerce tercerizado. Estamos en condiciones

Más detalles

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA 25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA COMUNICACIÓN REDES SOCIALES 1. Quiénes somos Cositas de Soria Comunicación es una empresa de Soria especializada en redes sociales y contenidos multimedia

Más detalles

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos 24 25 ConsumoValor Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos Entrevista realizada por Ricardo Díaz Sánchez, socio de Deloitte Juan Luis Durich Director general de Consum Juan Luis

Más detalles

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio Toma Nota - MARKETING El Cliente Motor de nuestro negocio Jorge López Director General de Comprarcasa El cliente siempre tiene la razón? Está frase tan manida, nos sirve para hacernos múltiples preguntas

Más detalles

WEB PORTAFOLIO DE SERVICIOS COMERCIALES. Portafolio válido hasta 31/12/2014 o nueva versión. PSI-12 Versión 4-25/03/2014

WEB PORTAFOLIO DE SERVICIOS COMERCIALES. Portafolio válido hasta 31/12/2014 o nueva versión. PSI-12 Versión 4-25/03/2014 PORTAFOLIO DE SERVICIOS COMERCIALES 2015 WEB Portafolio válido hasta 31/12/2014 o nueva versión. PSI-12 Versión 4-25/03/2014 INDICE PORTAFOLIO 2015 DE SERVICIOS COMERCIALES La Cámara Oficial de Comercio

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo K-Habls Franquicias de tiendas Yoigo ÍNDICE 03 PRESENTACIÓN 04 QUIENES SOMOS 05 POR QUÉ K-HABLS? 06 LLAVE EN MANO: LA MEJOR SOLUCÍON 07-09 SOLUCIÓN DESDE CERO 10 FICHA TÉCNICA 11 NUESTRAS TIENDAS 01 02

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

FODA. Colorage. Fortalezas

FODA. Colorage. Fortalezas FODA Fortalezas - es el único tinte en el mercado que está especializado para el cuidado del cabello de personas de la tercera edad. - Posee componentes naturales que no maltratan el cuero cabelludo del

Más detalles

SISTEMA PARA CONOCER EL MERCADO PRODUCTO DEMANDA CLIENTES OFERTA PRECIO COMPETENCIA COMERCIALIZACION O CANALES DE DISTRIBUCUION PUBLICIDAD

SISTEMA PARA CONOCER EL MERCADO PRODUCTO DEMANDA CLIENTES OFERTA PRECIO COMPETENCIA COMERCIALIZACION O CANALES DE DISTRIBUCUION PUBLICIDAD SISTEMA PARA CONOCER EL MERCADO PRODUCTO DEMANDA CLIENTES OFERTA PRECIO COMPETENCIA COMERCIALIZACION O CANALES DE DISTRIBUCUION PUBLICIDAD SISTEMA PARA CONOCER EL MERCADO Recolección de la información

Más detalles

Franquicias. Quienes somos

Franquicias. Quienes somos Quienes somos Taller del Girasol es una marca de indumentaria para chicos de 0 a 8 años, pero también es una forma diferente de vestir a tus hijos. Desde el primer día creamos prendas de gran calidad,

Más detalles