Utilizar NSlookup.exe

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Utilizar NSlookup.exe"

Transcripción

1 Página 1 de 7 Id. de artículo: Última revisión: lunes, 26 de septiembre de Versión: 2.0 Utilizar NSlookup.exe Nslookup.exe es una herramienta administrativa de la línea de comandos para probar y solucionar problemas de los servidores DNS. Esta herramienta se instala junto con el protocolo TCP/IP a través del Panel de control. En este artículo se incluyen varias sugerencias para utilizar Nslookup.exe. Para utilizar Nslookup.exe, tenga en cuenta lo siguiente: El protocolo TCP/IP debe estar instalado en el equipo donde se ejecuta Nslookup.exe Se debe especificar al menos un servidor DNS cuando se ejecuta el comando IPCONFIG /ALL desde un símbolo del sistema. Nslookup siempre devolverá el nombre del contexto actual. Si no califica totalmente una consulta de nombre (es decir, si no utiliza el punto del final), la consulta se anexará al contexto actual. Por ejemplo, la configuración de DNS actual es att.com y se realiza una consulta en la primera consulta saldrá como porque la consulta no está completa. Este comportamiento puede ser incoherente con las versiones de otro proveedor de Nslookup y este artículo pretende clarificar el comportamiento de Nslookup.exe de Microsoft Windows NT. Si ha implementado el uso de la lista de búsquedas en el Orden de búsqueda del sufijo de dominio definido en la ficha DNS de la página Propiedades de Microsoft TCP/IP, la devolución no se producirá. La consulta se anexará a los sufijos de dominio especificados en la lista. Para evitar utilizar la lista de búsquedas, utilice siempre un Nombre de dominio completo (es decir, agregue el punto final al nombre). Nslookup.exe se puede ejecutar en dos modos: interactivo y no interactivo. El modo no interactivo es útil cuando sólo se necesita devolver un fragmento de datos. La sintaxis para el modo no interactivo es la siguiente: nslookup [ option] [hostname] [server] Para iniciar Nslookup.exe en modo interactivo, basta con escribir "nslookup" en el símbolo del sistema:

2 Página 2 de 7 C:\ nslookup Default Server: nameserver1.domain.com Si se escribe "help" o "?" en el símbolo del sistema se generará una lista de comandos disponibles. Todo lo que escriba en el símbolo del sistema que no se reconozca como un comando válido se supone que es un nombre de host y se intenta resolver utilizando el servidor predeterminado. Para interrumpir comandos interactivos, presione CTRL+C. Para salir del modo interactivo y volver al símbolo del sistema, escriba exit en el símbolo del sistema. Lo siguiente es la ayuda generada y contiene la lista completa de opciones:

3 Página 3 de 7 Commands: (identifiers are shown in uppercase, [] means optional) NAME default NAME1 NAME2 help or? set OPTION print info about the host/domain NAME using server as above, but use NAME2 as server print info on common commands set an option all print options, current server and host [no]debug print debugging information [no]d2 print exhaustive debugging information [no]defname append domain name to each query [no]recurse ask for recursive answer to query [no]search use domain search list [no]vc always use a virtual circuit domain=name set default domain name to NAME srchlist=n1[/n2/.../n6] set domain to N1 and search list to N1, N2, and so on root=name set root server to NAME retry=x set number of retries to X timeout=x set initial time out interval to X seconds type=x set query type (for example, A, ANY, CNAME, MX, NS, PTR, SOA, SRV) querytype=x same as type class=x set query class (for example, IN (Internet), ANY) [no]msxfr use MS fast zone transfer ixfrver=x current version to use in IXFR transfer request server NAME set default server to NAME, using current default server lserver NAME set default server to NAME, using initial server finger [USER] finger the optional NAME at the current default host root set current default server to the root ls [opt] DOMAIN [ FILE] list addresses in DOMAIN (optional: output to FILE) a list canonical names and aliases d list all records t TYPE list records of the given type (for example, A, CNAME, MX, NS, PTR, and so on) view FILE exit sort an 'ls' output file and view it with pg exit the program Se pueden establecer varias opciones diferentes en Nslookup.exe ejecutando el comando set en el símbolo del sistema. Para ver una lista completa de estas

4 Página 4 de 7 opciones, escriba set all. Vea arriba, bajo el comando set, para obtener una lista de las opciones disponibles. Buscar tipos de datos diferentes Para buscar tipos de datos diferentes dentro del espacio de nombres de dominio, utilice el comando set type o set q[uerytype] en el símbolo del sistema. Por ejemplo, para consultar los datos del intercambiador de correo, escriba lo siguiente: C:\ nslookup Default Server: ns1.domain.com set q=mx mailhost Server: ns1.domain.com mailhost.domain.com MX preference = 0, mail exchanger = mailhost.domain.com mailhost.domain.com internet address = La primera vez que se realiza una consulta de un nombre remoto, la respuesta es autoritativa, pero las consultas subsiguientes no lo son. La primera vez que se consulta un host remoto, el servidor DNS local se pone en contacto con el servidor DNS que es autoritativo para ese dominio. El servidor DNS local almacenará en memoria caché esa información, por lo que las consultas subsiguientes se responderán de forma no autoritativa a partir de la caché del servidor local. Consultar directamente desde otro servidor de nombres Para consultar directamente otro servidor de nombres, utilice los comandos server o lserver para cambiar a ese servidor de nombres. El comando lserver utiliza el servidor local para obtener la dirección del servidor al que se desea cambiar, mientras que el comando server utiliza el servidor predeterminado actual para obtener la dirección. Ejemplo: C:\ nslookup Default Server: nameserver1.domain.com server Default Server: nameserver2.domain.com Address:

5 Página 5 de 7 Utilizar Nslookup.exe para transferir toda la zona Nslookup puede utilizarse para transferir toda una zona mediante el comando ls. Esto es útil para ver todos los hosts que hay dentro de un dominio remoto. La sintaxis del comando ls es la siguiente: ls [ a d t type] domain [ filename] Si se utiliza ls sin argumentos se devolverá una lista de todas las direcciones y datos del servidor de nombres. El modificador -a devolverá alias y nombres canónicos, -d devolverá todos los datos y -t filtrará por tipo. Ejemplo: ls domain.com [nameserver1.domain.com] nameserver1.domain.com. NS server = ns1.domain.com nameserver2.domain.com NS server = ns2.domain.com nameserver1 A nameserver2 A Las transferencias de zona se pueden bloquear en el servidor DNS de manera que sólo las direcciones o las redes autorizadas puedan realizar esta función. Se devolverá el error siguiente si se ha establecido la seguridad de la zona: *** No se puede hacer una lista del dominio ejemplo.com.: Consulta rechazada Para obtener información adicional, consulte el artículo o los artículos siguientes en Microsoft Knowledge Base: ( ) Configuración predeterminada de seguridad de la zona del servidor DNS de Windows NT 4.0 Solucionar problemas de Nslookup.exe El servidor predeterminado superó el tiempo de espera Al iniciar la utilidad Nslookup.exe pueden producirse los errores siguientes: *** No se puede encontrar el nombre de servidor para la dirección w.x.y.z: Agotado el tiempo de espera NOTA w.x.y.z es el primer servidor DNS mostrado en la lista Orden de búsqueda de servicio DNS.

6 Página 6 de 7 *** No se puede encontrar el nombre de servidor para la dirección : Agotado el tiempo de espera El primer error indica que no se puede alcanzar el servidor DNS o que el servicio no está ejecutándose en ese equipo. Para corregir este problema, inicie el servicio DNS en ese servidor o compruebe si hay problemas de conectividad. El segundo error indica que no se ha definido ningún servidor en la lista Orden de búsqueda de servicio DNS. Para corregir este problema, agregue a esta lista la dirección IP de un servidor DNS válido. Para obtener información adicional, consulte el artículo o los artículos siguientes en Microsoft Knowledge Base: ( ) NSLOOKUP: No se puede encontrar el nombre de servidor para la dirección No se puede encontrar el nombre de servidor al iniciar Nslookup.exe Al iniciar la utilidad Nslookup.exe puede producirse el siguiente error: *** No se puede encontrar el nombre de servidor para la dirección w.x.y.z: Dominio inexistente Este error se produce cuando no hay ningún registro PTR para la dirección IP del servidor de nombres. Cuando Nslookup.exe se inicia, hace una búsqueda inversa para obtener el nombre del servidor predeterminado. Si no existen ningún dato PTR, se devuelve este mensaje de error. Para corregirlo, asegúrese de que existe una zona de búsqueda inversa y que contiene registros PTR para los servidores de nombres. Para obtener información adicional, consulte el artículo o los artículos siguientes en Microsoft Knowledge Base: ( ) Cómo instalar y configurar el servidor DNS de Microsoft Nslookup no funciona en dominios secundarios Cuando se consulta o se realiza una transferencia de zona en un dominio secundario, Nslookup puede devolver los errores siguientes: *** ns.domain.com no puede encontrar child.domain.com.: Dominio inexistente *** No se puede hacer una lista del dominio child.domain.com.: Dominio inexistente En el Administrador de DNS se puede agregar un nuevo dominio bajo la zona

7 Página 7 de 7 primaria, creando así un dominio secundario. Al crear un dominio secundario de esta manera no se crea un archivo de base de datos independiente para el dominio, por lo que al consultar así ese dominio o ejecutar una transferencia de zona en él se generarán los errores anteriores. Al ejecutar una transferencia de zona en el dominio primario se mostrarán datos tanto para el dominio primario como para el dominio secundario. Para evitar este problema, cree una nueva zona primaria en el servidor DNS para el dominio secundario. La información de este artículo se refiere a: Microsoft Windows 2000 Server Microsoft Windows 2000 Advanced Server Microsoft Windows NT Server 4.0 Standard Edition Palabras clave: kbinfo KB Necesita más ayuda? Contactar con un profesional de soporte técnico por correo electrónico, online o por teléfono Soporte Microsoft 2009 Microsoft

Comandos de red en Windows

Comandos de red en Windows Comandos de red en Windows A continuación se describe el conjunto de herramientas proporcionado por Windows 2000 / Windows NT, haciendo especial énfasis en sus diferentes contextos de utilización, así

Más detalles

Clientes DNS ( resolvers de nombres). Javier Rodríguez Granados

Clientes DNS ( resolvers de nombres). Javier Rodríguez Granados Clientes DNS ( resolvers de nombres). Javier Rodríguez Granados Clientes DNS Los clientes DNS son llamados resolvers, los cuales no son más que rutinas de librería que crean preguntas y las envían a través

Más detalles

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre.

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre. Definición de DNS DNS es una abreviatura para Sistema de nombres de dominio (Domain Name System), un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios.

Más detalles

Registros de recursos DNS. Javier Rodríguez Granados

Registros de recursos DNS. Javier Rodríguez Granados Registros de recursos DNS. Javier Rodríguez Granados Registros de Recursos (RR) Para resolver nombres, los servidores consultan sus zonas. Las zonas contienen registros de recursos que constituyen la información

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

Informàtica i Comunicacions Plaça Prnt. Tarradellas, 11 17600 FIGUERES (Girona) Tel. 902 88 92 67 Fax 972 671 962 www.cesigrup.es

Informàtica i Comunicacions Plaça Prnt. Tarradellas, 11 17600 FIGUERES (Girona) Tel. 902 88 92 67 Fax 972 671 962 www.cesigrup.es DNS (Domain Name System)...2 La estructura... 2 Servidores DNS e Internet... 3 Dominios... 3 Servidores de nombres... 3 Servidores de nombres Principal y Secundario... 4 Los archivos del DNS... 4 Registro

Más detalles

DNS. Domain Name System. Sistema de Nombres de Dominio. Administración de Redes de Computadores. Ficha: 149822.

DNS. Domain Name System. Sistema de Nombres de Dominio. Administración de Redes de Computadores. Ficha: 149822. DNS. Domain Name System. Sistema de Nombres de Dominio. Administración de Redes de Computadores. Ficha: 149822. John Deivis Tabares Tobón. Luis Fernando Ramirez Gallego. Configuracion del servidor DNS

Más detalles

Componentes del servicio de nombres de dominio. Javier Rodríguez Granados

Componentes del servicio de nombres de dominio. Javier Rodríguez Granados Componentes del servicio de nombres de dominio. Javier Rodríguez Granados Complementos principales Los Clientes DNS: Un programa cliente DNS que se ejecuta en el ordenador del usuario y que genera peticiones

Más detalles

Windows Server 2012: Zonas DNS

Windows Server 2012: Zonas DNS Windows Server 2012: Zonas DNS 2 Tabla de Contenidos Objetivos... 5 Zonas DNS... 7 Qué es una zona DNS?... 7 Tipos de zonas DNS... 7 Zona principal... 8 Zona secundaria... 8 Zona de rutas internas... 8

Más detalles

DNS. Arquitectura Cliente Servidor. Pacheco Martínez Fernando Tovar Balderas Sergio A.

DNS. Arquitectura Cliente Servidor. Pacheco Martínez Fernando Tovar Balderas Sergio A. DNS Arquitectura Cliente Servidor Pacheco Martínez Fernando Tovar Balderas Sergio A. Nombres de dominio DNS El Sistema de nombres de dominio (DNS) se definió originalmente en los RFC 1034 y 1035. Estos

Más detalles

Servicio de Nombre DNS. Sistema de Nombres. Contenido Arquitectura Configuración Seguridad Conclusiones DNS

Servicio de Nombre DNS. Sistema de Nombres. Contenido Arquitectura Configuración Seguridad Conclusiones DNS Servicio de Nombre DNS DNS Por qué es necesario? /etc/hosts vs DNS Cliente (resolver) Servidor (named/bind) Estructura jerárquica en árbol basado en dominios y con delegación de autoridad Espacio de nombre

Más detalles

Domain Name Service (DNS)

Domain Name Service (DNS) Domain Name Service (DNS) Problema En la red todo equipo esta identificado por numero especifico llamado Numero IP. El numero IP es un conjunto de 4 numero binarios (ej: 200.124.31.10). Cada persona desea

Más detalles

ESCUELA DE INGENIERIA EN COMPUTACION REDES INFORMATICAS SISTEMAS OPERATIVOS DE RED II

ESCUELA DE INGENIERIA EN COMPUTACION REDES INFORMATICAS SISTEMAS OPERATIVOS DE RED II ESCUELA DE INGENIERIA EN COMPUTACION REDES INFORMATICAS SISTEMAS OPERATIVOS DE RED II PRACTICA 2: CONFIGURACION DE SERVICIO DNS. INTRODUCCION. En las redes TCP/IP v4 cada interfaz de red es identificada

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAS AMERICAS (ITLA) Nombre: Brayhan E. Acosta Hiciano. Matricula: 2012-1312. Materia: Sistema Operativo III

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAS AMERICAS (ITLA) Nombre: Brayhan E. Acosta Hiciano. Matricula: 2012-1312. Materia: Sistema Operativo III INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAS AMERICAS (ITLA) Nombre: Brayhan E. Acosta Hiciano Matricula: 2012-1312 Materia: Sistema Operativo III Tema: Servidor DNS Profesor: José Doñe Fecha: 28/junio/2014 Servidor DNS

Más detalles

Instalación del servidor DNS bind http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/85/cd/linux/ m2/servidor_dns_bind9.html

Instalación del servidor DNS bind http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/85/cd/linux/ m2/servidor_dns_bind9.html Instalación del servidor DNS bind http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/85/cd/linux/ m2/servidor_dns_bind9.html Si con las posibilidades que nos ofrece dnsmasq no son suficientes para nuestra

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 5 CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO DNS EN WINDOWS 2003. Eduard Lara

UNIDAD DIDACTICA 5 CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO DNS EN WINDOWS 2003. Eduard Lara UNIDAD DIDACTICA 5 CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO DNS EN WINDOWS 2003 Eduard Lara 1 1. DOMAIN NAME SYSTEM El sistema de nombres de dominio (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información

Más detalles

DNS Domain Name System Sistema de Nombres de Dominio Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez

DNS Domain Name System Sistema de Nombres de Dominio Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez DNS Domain Name System Sistema de Nombres de Dominio Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez CONFIGURACION DEL SERVIDOR DNS EN WINDOWS SERVER 2008 Domain

Más detalles

Guia sobre como instalar un servidor DNS en ubuntu

Guia sobre como instalar un servidor DNS en ubuntu Guia sobre como instalar un servidor DNS en ubuntu DNS proviene de Domain Name Service. En internet, el Domain Name Service (DNS) almacena y asocia diversos tipos de información con nombres de dominio;

Más detalles

Práctica 1: Configuración de una Red Local. Estaciones de Trabajo

Práctica 1: Configuración de una Red Local. Estaciones de Trabajo Práctica 2:Configuración de una Red Local de Estaciones de Trabajo Introducción En esta práctica configuraremos la conexión de red del equipo con S.O. Windows XP. Para el acceso a Internet usaremos el

Más detalles

Punto 6 Servidores de nombres de dominio. Juan Luis Cano

Punto 6 Servidores de nombres de dominio. Juan Luis Cano Punto 6 Servidores de nombres de dominio Juan Luis Cano Un servidor DNS es un equipo al que se le ha agregado éste servicio y se han configurado las resoluciones de nombres. Las zonas están autorizadas

Más detalles

Administración de DNS

Administración de DNS Administración de DNS Contenido Descripción General 1 Presentación multimedia: Fundamentos del Sistema de nombres de dominio (DNS) 2 Introducción al proceso de consulta en DNS 3 Creación de zonas 5 Configuración

Más detalles

Servidor DNS. Son servicios que contestan las consultas realizadas por los Clientes DNS. Hay dos tipos de servidores de nombres:

Servidor DNS. Son servicios que contestan las consultas realizadas por los Clientes DNS. Hay dos tipos de servidores de nombres: Servidor DNS DNS (acrónimo de Domain Name System) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena la información necesaria para los nombre de dominio. Sus usos principales son la asignación

Más detalles

Servidor DNS. DNSmasq. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Servidor DNS. DNSmasq. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Servidor DNS Un servidor DNS (Domain Name System) en español sistema de nombres de dominio se utiliza para proveer a las computadoras de los usuarios (clientes) un nombre

Más detalles

[CONFIGURACIÓN DE DNS]

[CONFIGURACIÓN DE DNS] 2010 C.I.F.P Juan de Colonia Yuliyan Tsvetanov Marinov [CONFIGURACIÓN DE DNS] A través de este documento se verán las generalidades del servicio de resolución de nombres (DNS) y como configurarlo bajo

Más detalles

Instalación, configuración y administración de servidores DNS

Instalación, configuración y administración de servidores DNS Instalación, configuración y administración de servidores DNS Tabla de Contenidos 1. Instalación, configuración y administración de servidores DNS...2 1.1 Conceptos Generales de DNS... 2 1.2 Servidor DNS

Más detalles

PRACTICA 10 : OTROS SERVICIOS TCP/IP

PRACTICA 10 : OTROS SERVICIOS TCP/IP PRACTICA 10 : OTROS SERVICIOS TCP/IP CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR DNS Dentro del servicio DNS podemos definir zonas de búsqueda directa e inversa. En la búsqueda directa, daremos un nombre y nos devolverán

Más detalles

Instituto Tecnológico de Sonora. DNS Domain Name System

Instituto Tecnológico de Sonora. DNS Domain Name System Instituto Tecnológico de Sonora DNS Domain Name System José Manuel Acosta Rendón Enero 2011 DNS Domain Name System o DNS (en español: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DNS WINDOWS SERVER 2003

INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DNS WINDOWS SERVER 2003 INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DNS WINDOWS SERVER 2003 INSTALACION DNS Vamos a la opción administrar su servidor Hacemos click en la opción agregar o quitar función para agregar el servicio de resolución

Más detalles

Sistemas de Transportes de Datos (STD) Tema II: IP (Entrega 6) Grupo de Aplicaciones Telemáticas. Grupo de Aplicaciones Telemáticas

Sistemas de Transportes de Datos (STD) Tema II: IP (Entrega 6) Grupo de Aplicaciones Telemáticas. Grupo de Aplicaciones Telemáticas DNS: Domain Name System El Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida que las aplicaciones de Internet utilizan para mapear nombres de máquinas y las direcciones IP correspondientes. Los

Más detalles

Práctica de laboratorio: Observación de la resolución DNS

Práctica de laboratorio: Observación de la resolución DNS Objetivos Parte 1: Observar la conversión de un URL en una dirección IP mediante DNS Parte 2: Observar la búsqueda DNS mediante el comando nslookup en un sitio Web Parte 3: Observar la búsqueda DNS mediante

Más detalles

Registro de recursos DNS. Jesús Torres Cejudo

Registro de recursos DNS. Jesús Torres Cejudo Un DNS es una base de datos distribuida que contiene registros que se conocen como RR (Registros de Recursos), relacionados con nombres de dominio. La siguiente información sólo es útil para las personas

Más detalles

Lab: Wireshark - DNS 1

Lab: Wireshark - DNS 1 Departamento Académico de Informática Lab: Wireshark - DNS 1 Ingº Manuel Peñaloza Figueroa Dime y lo olvidaré. Muéstrame y lo recordaré. Involúcrame y lo entenderé Proverbio chino 1. OBJETIVOS: 1.1 Investigar

Más detalles

Hoy vamos a hablar sobre como instalar y configurar un servidor de DNS en un Microsoft Windows Server 2008 R2.

Hoy vamos a hablar sobre como instalar y configurar un servidor de DNS en un Microsoft Windows Server 2008 R2. El Servicio DNS Hoy vamos a hablar sobre como instalar y configurar un servidor de DNS en un Microsoft Windows Server 2008 R2. Quizá, lo primero que haya que hacer es recordar que es un DNS. Un Domain

Más detalles

TEMA 6: INSTALACIÓN DE SERVICIOS EN REDES LOCALES

TEMA 6: INSTALACIÓN DE SERVICIOS EN REDES LOCALES TEMA 6: INSTALACIÓN DE SERVICIOS EN REDES LOCALES 1. INTRODUCCIÓN Todas las redes deben ofrecer una serie de servicios a los usuarios. Entre los principales servicios que se pueden ofrecer están: 1) Servicios

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER.

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. 1. Introducción. El objetivo de un servidor DNS dinámico es integrar la funcionalidad del mismo junto a la de un servidor DHCP de forma que, cuando éste

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

PRÁCTICA DNS- SERVER

PRÁCTICA DNS- SERVER PRÁCTICA DNS- SERVER OBJETIVO Instalar y configurar Windows 003 Server como servidor DNS y servidor Proxy. METODOLOGÍA Practica por parejas. Una pareja de alumnos configura el servidor del aula: crean

Más detalles

Luis Villalta Márquez SERVIDORES DE NOMBRES DE DOMINIO (DNS)

Luis Villalta Márquez SERVIDORES DE NOMBRES DE DOMINIO (DNS) Luis Villalta Márquez SERVIDORES DE NOMBRES DE DOMINIO (DNS) Servidores de nombres de dominio (DNS) ZONAS. AUTORIDAD. REGISTRO DE RECURSOS (RR) ZONA DE BÚSQUEDA Zonas Zona de Búsqueda Directa. Las resoluciones

Más detalles

Ejercicios Tema 2. 1.- Acerca del protocolo DHCP indica cuál de las siguientes afirmaciones es cierta:

Ejercicios Tema 2. 1.- Acerca del protocolo DHCP indica cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: Ejercicios Tema 2 1.- Acerca del protocolo DHCP indica cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: a) Cuando un nodo ha obtenido una dirección IP mediante DHCP se encuentra en estado BOUND, y si quiere

Más detalles

TUTORIAL INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR DNS BIND9 NET-DAEMONS ADRIAN PEÑA JOHAN LOPEZ FELIPE PANIAGUA RICARDO HENAO LINA MCKOLL

TUTORIAL INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR DNS BIND9 NET-DAEMONS ADRIAN PEÑA JOHAN LOPEZ FELIPE PANIAGUA RICARDO HENAO LINA MCKOLL TUTORIAL INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR DNS BIND9 NET-DAEMONS ADRIAN PEÑA JOHAN LOPEZ FELIPE PANIAGUA RICARDO HENAO LINA MCKOLL ADMINISTRACION DE REDES SENA 2009 Este tutorial está hecho con el fin

Más detalles

Solución de actividad 2.2.5: Uso de NeoTrace para ver Internetworks

Solución de actividad 2.2.5: Uso de NeoTrace para ver Internetworks Solución de actividad 2.2.5: Uso de NeoTrace para ver Internetworks Objetivos de aprendizaje Explicar el uso de programas de rastreo de rutas, como tracert y NeoTrace. Usar tracert y NeoTrace para rastrear

Más detalles

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 Este documento proporciona información sobre la función de soporte remoto seguro de

Más detalles

ADMINISTRACION DE SERVIDORES. Instalación de un Controlador de Dominio. Paso 1: instalar sistema operativo servidor [Windows Server 2003]

ADMINISTRACION DE SERVIDORES. Instalación de un Controlador de Dominio. Paso 1: instalar sistema operativo servidor [Windows Server 2003] ADMINISTRACION DE SERVIDORES Instalación de un Controlador de Dominio Paso 1: instalar sistema operativo servidor [Windows Server 2003] Paso 2: Instalar sistema operativo cliente [Windows XP] Paso 3: configuración

Más detalles

Lección 13: Seguridad en DNS

Lección 13: Seguridad en DNS Lección 13: Seguridad en DNS Javier Osuna josuna@gmv.com GMV Jefe de División de Consultoría de Seguridad Introducción a los DNSs Los DNSs facilitan a las personas utilizar y navegar a través de Internet,

Más detalles

Administración de Infraestructuras. Tecnólogo en Informática

Administración de Infraestructuras. Tecnólogo en Informática Administración de Infraestructuras Tecnólogo en Informática LINUX CENTOS 6 DNS Software bind Año 2012 DNS Es una base de datos distribuida, con información que se usa para traducir los nombres de dominio,

Más detalles

TEMA 3. SERVICIO DHCP

TEMA 3. SERVICIO DHCP 1 TEMA 3. SERVICIO DHCP 1. Definición 2. Tipos de asignación de IP 3. Diálogo cliente-servidor 4. Condiciones generales 1. Definición DHCP son las siglas de Dinamic Host Configuration Protocol, es decir

Más detalles

Descripción de las zonas y de la transferencia de zonas 14

Descripción de las zonas y de la transferencia de zonas 14 DNS en W2000-Server ÍNDICE Definición de DNS 1 Nombres de dominio DNS 2 Descripción del espacio de nombres de dominio DNS Cómo se organiza el espacio de nombres de dominio DNS Interpretar un nombre de

Más detalles

Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS)

Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS) Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS) Introducción al Sistema de nombres de dominio El Sistema de nombres de dominio (DNS) es una base de datos jerárquica y distribuida

Más detalles

Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003

Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003 2404A Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003 Fabricante: Microsoft Grupo: Servidores Subgrupo: Microsoft Exchange Server 2003 Formación: Descataloga dos Horas: 25 Introducción

Más detalles

Es un servicio de resolución de nombres que resuelve direcciones legibles (como www.microsoft.com) en direcciones IP (como 192.168.0.1).

Es un servicio de resolución de nombres que resuelve direcciones legibles (como www.microsoft.com) en direcciones IP (como 192.168.0.1). DNS (Domain DomainName NameSystem System) Es un servicio de resolución de nombres que resuelve direcciones legibles (como www.microsoft.com) en direcciones IP (como 192.168.0.1). Es una base de datos jerárquica

Más detalles

DNS BIND9. Configuración de un servidor de nombres

DNS BIND9. Configuración de un servidor de nombres DNS BIND9 Configuración de un servidor de nombres Componentes DNS DNS se compone de un espacio de nombres, que puede definirse como el conjunto de hosts conocidos por DNS (podríamos decir que son todos

Más detalles

Crear un servidor FTP

Crear un servidor FTP Crear un servidor FTP Qué es un servidor FTP? FTP (sigla en inglés de File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos). Es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas

Más detalles

Procedimiento del registro del servicio VERSION 2.4

Procedimiento del registro del servicio VERSION 2.4 Procedimiento del registro del servicio VERSION 2.4 Introducción Este documento describe los pasos necesarios para garantizar el tratamiento de sus mensajes electrónicos con e-securemail. Usted suscribió

Más detalles

5. Instalación y configuración de un servidor DNS. (configuración mediante webmin).

5. Instalación y configuración de un servidor DNS. (configuración mediante webmin). 5. Instalación y configuración de un servidor DNS. (configuración mediante webmin). IES Gonzalo Nazareno. Instalación n y Mantenimiento de Servicios de Internet María a Jesús s Gragera Fernández. ndez.

Más detalles

Servicio de resolución de nombres (DNS)

Servicio de resolución de nombres (DNS) Servicio de resolución de nombres (DNS) La funcionalidad de DNS (Domain Name System) es convertir nombres de máquinas, legibles y fáciles de recordar por los usuarios, en direcciones IP y viceversa. El

Más detalles

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información

Más detalles

SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX AVANZADO II JOSE ARRIETA NARVAEZ GUSTAVO CARO JESUS GARCIA NILXON VUELVAS TALLER CONFIGURACION DEL SERVIDOR DNS.

SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX AVANZADO II JOSE ARRIETA NARVAEZ GUSTAVO CARO JESUS GARCIA NILXON VUELVAS TALLER CONFIGURACION DEL SERVIDOR DNS. SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX AVANZADO II JOSE ARRIETA NARVAEZ GUSTAVO CARO JESUS GARCIA NILXON VUELVAS TALLER CONFIGURACION DEL SERVIDOR DNS. ING. LUIS GARCIAS UNIVERSIDA DE CORDOBA FACULTAD DE CIENCIAS

Más detalles

Implementado servidor DNS con BIND en CentOS 5.5

Implementado servidor DNS con BIND en CentOS 5.5 Implementado servidor DNS con BIND en CentOS 5.5 Introducción. Bueno amigos la implementación que vamos hacer es básica y un poco sencilla, para que uno se pueda familiarizar con los archivos de configuración.

Más detalles

Clase de DNS y SMTP. Teoría de las Comunicaciones 13/06/2012. Departamento de Computación Universidad de Buenos Aires

Clase de DNS y SMTP. Teoría de las Comunicaciones 13/06/2012. Departamento de Computación Universidad de Buenos Aires Clase de DNS y SMTP Teoría de las Comunicaciones Departamento de Computación Universidad de Buenos Aires 13/06/2012 Esquema DNS SMTP Para que sirve? Problemas: Las personas no se pueden andar acordando

Más detalles

Aspectos básicos de redes Ing. Aníbal Coto Cortés

Aspectos básicos de redes Ing. Aníbal Coto Cortés Capítulo 10: Capa de aplicación Aspectos básicos de redes Ing. Aníbal Coto Cortés 1 Capítulo 10: Objetivos Explicar la forma en que las funciones de la capa de aplicación, de la capa de sesión y de la

Más detalles

Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq

Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq Introducción El paquete dnsmasq permite poner en marcha un servidor DNS de una forma muy sencilla. Simplemente instalando y arrancando el servicio dnsmasq, sin

Más detalles

Windows 2000. Arranque en modo seguro. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Resumen. Sistema operativo

Windows 2000. Arranque en modo seguro. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Resumen. Sistema operativo Windows 2000 Sistema operativo Arranque en modo seguro Bajado desde www.softdownload.com.ar Resumen Este documento contiene instrucciones para el arranque de Microsoft Windows 2000 Server en modo seguro.

Más detalles

Creación de un DNS simple

Creación de un DNS simple Creación de un DNS simple Porque DNS Para la instalación de nuestro Oracle 11g en modo RAC, lo primero que vamos a hacer es configurar un DNS en nuestro host anfitrión que es un Slackware Linux 13.37 de

Más detalles

Redes Locales: El protocolo TCP/IP

Redes Locales: El protocolo TCP/IP Redes Locales: El protocolo TCP/IP Los protocolos de red son las reglas que siguen los equipos conectados a la red para poder comunicarse entre sí, y hablar así el mismo idioma. El grupo de protocolos

Más detalles

How to Crear Servidor DNS ClearOS

How to Crear Servidor DNS ClearOS How to Crear Servidor DNS ClearOS Para registrar un dominio es imprescindible disponer de servicio de DNS. Para que tu o tu empresa n visibles en Internet deberás tener tus nombres de dominio instalados

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

DOMAIN NAME SYSTEM DNS

DOMAIN NAME SYSTEM DNS DOMAIN NAME SYSTEM DNS Contenido Introducción DNS Definiciones Resolución de Nombres Referencias INTRODUCCIÓN En los 70, ARPANET era una comunidad de unos cientos de máquinas Un solo archivo HOST.TXT contenía

Más detalles

http://www.bujarra.com/procedimientorpcsobrehttps.html RPC sobre HTTPS

http://www.bujarra.com/procedimientorpcsobrehttps.html RPC sobre HTTPS 1 de 24 01/12/2007 1:22 RPC sobre HTTPS Outlook 2003 se conecta a Exchange 2003 con HTTPS sólo (RPC sobre HTTP o HTTPS), Este procedimiento es muy útil y seguro, sirve para que nuestros clientes Outlook

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

Definición de servidor DHCP

Definición de servidor DHCP Servicio DHCP Introducción Definición de servidor DHCP Definiciones Instalación del servidor DHCP Configuración del servidor DHCP Arranque y parada manual del servidor DHCP Introducción La configuración

Más detalles

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores Práctica 1: Implementación DNS, WEB y FTP en Windows Server 2003 Introducción

Más detalles

Redes de área local Aplicaciones y Servicios Linux Servidor DNS

Redes de área local Aplicaciones y Servicios Linux Servidor DNS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

SERVIDOR HTTP SOBRE WINDOWS 2003 SERVIDOR HTTP PAULA JUIZ LÓPEZ PRÁCTICA HTTP WIN 2003 - PAULA JUIZ LÓPEZ

SERVIDOR HTTP SOBRE WINDOWS 2003 SERVIDOR HTTP PAULA JUIZ LÓPEZ PRÁCTICA HTTP WIN 2003 - PAULA JUIZ LÓPEZ P A U L A J U I Z L Ó P E Z SERVIDOR SOBRE WINDOWS 2003 SERVIDOR PAULA JUIZ LÓPEZ PRÁCTICA WIN 2003 - PAULA JUIZ LÓPEZ INDICE 1. Modificaciones necesarias en el servidor DHCP 2. Modificación en el servidor

Más detalles

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V.

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. Soporte Técnico Búsqueda de Outlook devuelve: No se encontraron coincidencias Cuando se utiliza la búsqueda instantánea de Microsoft Office Outlook 2007, Microsoft Outlook 2010

Más detalles

Practica de DNS. Primera Parte - Configuración del servidor Primario

Practica de DNS. Primera Parte - Configuración del servidor Primario Practica de DNS Primera Parte - Configuración del servidor Primario Para configurar un servidor primario son necesarios los archivos siguientes: named.conf: Generalmente se encuentra en el directorio /etc.

Más detalles

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation Tekla Structures Guía Rápida de Licencias Versión del producto 21.1 agosto 2015 2015 Tekla Corporation Contenido 1 Sistema de licencias de Tekla Structures...3 2 Utilizar las licencias de Tekla Structures...

Más detalles

MySQL: Guía de Referencia

MySQL: Guía de Referencia Instituto Tecnologico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO). MySQL: Guía de Referencia Farid Alfredo Bielma Lopez fbielma@fbielma.org http://fbielma.org/course/fbielma/curso_mysql.pdf Resumen del curso Algunas

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Direcciones IP IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º ASIR. En redes IPv4.

Direcciones IP IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º ASIR. En redes IPv4. Direcciones IP En redes IPv4. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Cada ordenador en Internet dispone de una dirección IP única de 32 bits. Estos 32 bits,o 4 bytes, se representan normalmente como se muestra

Más detalles

Terminal Server desde una PC remota

Terminal Server desde una PC remota Terminal Server desde una PC remota En la primera práctica de terminal server, pudieron ver como acceder al servidor de manera local, es decir desde un computador que estaba en la misma red. En esta práctica

Más detalles

Problemas del cliente de marcación de entrada de Windows con las máscaras de subred, los gatewayes y los Domain Name

Problemas del cliente de marcación de entrada de Windows con las máscaras de subred, los gatewayes y los Domain Name Problemas del cliente de marcación de entrada de Windows con las máscaras de subred, los gatewayes y los Domain Name Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Práctica de laboratorio 1.2.8 Configuración de DHCP Relay

Práctica de laboratorio 1.2.8 Configuración de DHCP Relay Práctica de laboratorio 1.2.8 Configuración de DHCP Relay Objetivo Se configurará un router para el Protocolo de Configuración Dinámica del Host (DHCP) Se agregará la capacidad para que las estaciones

Más detalles

Introducción a las Redes de Computadoras

Introducción a las Redes de Computadoras Introducción a las Redes de Computadoras Temas: - Repaso del curso Práctico 10 Objetivos: Practicar con ejercicios de examen. Ejercicio 1. (05/02/2003) Una empresa desde donde se realizan muchas consultas

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security I. Como implementar BitDefender en los equipos Hay 3 maneras de implementar equipos en red, sólo hay que escoger la que le resulte más cómoda.

Más detalles

Direccionamiento IPv4

Direccionamiento IPv4 Direccionamiento IPV4 Página 1 de 15 www.monografias.com Direccionamiento IPv4 1. Direccionamiento IP 2. Componentes de una dirección IP 3. Determinación de la clase de dirección 4. Determinación de los

Más detalles

Al igual que HTTP, FTP se basa en el envío de comandos codificados mediante ASCII, es decir, en texto plano.

Al igual que HTTP, FTP se basa en el envío de comandos codificados mediante ASCII, es decir, en texto plano. FTP (FILE TRANSFER PROTOCOL) FTP es un programa que se utiliza para transferir información, almacenada en ficheros, de una máquina remota a otra local, o viceversa (RFC 959). Para poder realizar esta operación

Más detalles

SCOoffice Address Book. Guía de instalación

SCOoffice Address Book. Guía de instalación SCOoffice Address Book Guía de instalación Versión 1.1 4 de diciembre de 2002 SCOoffice Address Book Guía de instalación Introducción SCOoffice Address Book es un eficaz cliente LDAP para Microsoft Outlook

Más detalles

Instalando GFI MailSecurity en modo gateway

Instalando GFI MailSecurity en modo gateway Instalando GFI MailSecurity en modo gateway Introducción a la instalación en modo gateway SMTP Este capítulo explica el procedimiento de instalación y configuración de GFI MailSecurity en modo gateway

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Instalación desde

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

INSTALACIÓN DE LICENCIAS EN RED. Descripción del Procedimiento

INSTALACIÓN DE LICENCIAS EN RED. Descripción del Procedimiento INSTALACIÓN DE LICENCIAS EN RED Descripción del Procedimiento ÍNDICE 1 LICENCIA INDIVIDUAL FRENTE A LICENCIA EN RED... 5 2 RESUMEN DEL PROCEDIMIENTO... 5 3 PASOS DETALLADOS... 6 3.1 Obtener el fichero

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD)

Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD) Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD) Qué es el Active Directory? Active Directory es un directorio de Microsoft usado en entornos de Windows para poder, en forma centralizada, almacenar,

Más detalles

Curso redes sobre Linux DNS. Domain Name Server. Servidor de Nombres de Dominio. De la Fraga Julio 2001 1

Curso redes sobre Linux DNS. Domain Name Server. Servidor de Nombres de Dominio. De la Fraga Julio 2001 1 DNS Domain Name Server Servidor de Nombres de Dominio De la Fraga Julio 2001 1 El Servidor de Nombres de Dominio: datos distribuida jerárquicamente. es una base de Por su funcionamiento, es un conjunto

Más detalles

IFCM0410 Certificación Profesional: Gestión y Supervisión de Alarmas en redes de Telecomunicaciones

IFCM0410 Certificación Profesional: Gestión y Supervisión de Alarmas en redes de Telecomunicaciones IFCM0410 Certificación Profesional: Gestión y Supervisión de Alarmas en redes de Telecomunicaciones UF1854.- Monitorización de Red y Resolución de Incidencias UD1.- Redes de Comunicaciones Generalidades

Más detalles